(III) Doble ataque a España / “Estrategia de aproximación indirecta”

Por qué España ha llegado a estar en peligro

La consigna “Más España” tiene relación con un  evidente peligro que sufre el país. Hace años Vidal Quadras señaló la doble tensión disgregadora por abajo (los separatismos) y por arriba (la disolución en la UE). Claro que a él la segunda le parecía buena cosa, pues la independencia y soberanía no es hoy, a su juicio “buen negocio”; y de paso cortaría las alas a los separatismos. Y también de paso, Vidal Quadras  asumía toda la propaganda seudoeuropeísta sobre la paz que la UE había asegurado a Europa (la paz, y la misma prosperidad, venían de la tutela useña: https://www.piomoa.es/?p=111 ). En el proceso de disolución de España, la colonización cultural por el inglés, que alcanza ya  grados increíbles, es un factor de la mayor relevancia, deliberadamente ignorado por una casta política y periodística sencillamente abyecta.

La realidad es que las dos tensiones destructivas de España no se han opuesto entre ellas,  sino complementado para llevar al país al golpe de estado permanente, al vaciamiento del estado en dos regiones, al reconocimiento del terrorismo como política recompensable, y a la permanente desvalorización por arriba y por abajo, de la idea nacional. Y en todo ello ha tenido especial incidencia la derecha, más aún que la izquierda y los propios separatistas. Y si quisiéramos concretar más, diríamos que la derecha democristiana, la del PP el PNV y CiU en especial alianza. En la práctica, el PP ha operado tanto como agente de la disgregación como de la disolución. Sus miserias no deberían olvidarse.Para que luego hablen de la masonería. 

  He explicado en varias ocasiones las causas de este proceso, nacido del “Desastre del 98″ y que ya provocó la crisis gravísima de la república y la guerra civil (también entonces los separatismos se completaban con “Europa como solución” y poco después con la satelización a Stalin). Y  ha vuelto a concretarse después del Vaticano II hasta llegar a la amenazante situación actual. Y menos mal que la UE atraviesa por horas bajas.

De lo que se trata ahora es de cómo afrontar el desafío. En cuanto a los separatismos, la sociedad está experimentando una reacción esperanzadora, que ha acabado con el funesto duopolio bipartidista PP-PSOE. Pero en cuanto al segundo peligro, que implica nuestra posición hacia la UE y la OTAN,  apenas hay conciencia en los partidos –incluido VOX– ni, lo que es más grave, en la población. Y es un peligro a la larga mucho mayor que los separatismos. Por eso hago un llamamiento a crear asociaciones informales en torno a algún órgano de expresión (en varios aspectos puede ser este blog) que ponga sobre la mesa cuestiones como la de la satelización política y cultural de España en la OTAN y la UE, o la significación de Gibraltar.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

*************

En Una hora con la historia: La División Azul dejó contentos a rusos y alemanes. A los alemanes por su comportamiento heroico, como decía Helmut Kohl al visitar el Alcázar de Toledo; y a los rusos por su comportamiento humanitario con la población civil, como han destacado historiadores rusos. Eso ha permitido actos de camaradería entre veteranos españoles y rusos con motivos de aniversarios bélicos. Recuerdo que en una famosa iglesia de Nóvgorod  solo dejaban fotografiar algunas partes a los españoles. https://www.youtube.com/watch?v=T7_YwJSJw2k

***************

P. Aparte de algunos círculos de nostálgicos, usted defiende a Franco y su legado de forma casi aislada, e incluso fue un motivo de su expulsión de Libertad Digital. ¿No se trata de una causa desesperada?

– No, en absoluto. El franquismo es una etapa crucial en la historia de España y sus aspectos positivos superan enormemente los negativos. Claro que también depende de la perspectiva: si usted cree que los buenos eran los separatistas y totalitarios vencidos por Franco, entonces el franquismo fue un mal terrible. Pero esto pocos lo sostendrían si se les plantease concretamente la pregunta. Por consiguiente, se trata de eludirla y hablar de víctimas, libertad, democracia, como si el antifranquismo hubiera sido alguna vez pacífico y democrático.

P. Pero esa propaganda ha tenido un enorme éxito, y no parece reversible. Franco trajo la monarquía y salvó a la Iglesia, además de otras cosas. Pero la monarquía y la Iglesia se desentienden del asunto, ahora en relación con lo del Valle de los Caídos. Y la influencia de usted es insignificante. Si esto es así, parece una pérdida de tiempo insistir.

– No sé si será inútil, pero si yo defiendo esas cosas no es por nostalgia, pues yo luché contra el franquismo, sino  porque he analizado e investigado esa parte de la historia, y llegado a conclusiones que he ofrecido al debate. El debate no se ha producido y es fácil entender por qué. Cada dos por tres me preguntan: “¿Cómo usted, que era comunista extremista, ha pasado a la posición contraria?”. Hay dos cosas que en España se practican muy poco, la investigación y la reflexión. Mis libros no han sido rebatidos. Por tanto se aproximan a la verdad más que los contrarios. Mucho, muchísimo más, diría yo. Y por tanto esa verdad debe ser defendida, aunque parezca inútil durante un tiempo. Hay dos libros en especial, Los mitos del franquismo y Nueva historia de España, muy relacionados en cierto modo. Porque el ataque al franquismo se dirige indirectamente a derribar a España como nación y cultura. Este es el objetivo esencial del antifranquismo. Se trata, como diría Liddell Hart, de una estrategia de aproximación indirecta.

P. ¿Ve posibilidades de invertir esa situación incluso a largo plazo?

–Posibilidades, incluso a corto plazo, hay bastantes, otra cosa es que se las aproveche. Seguramente hay unos cuantos miles de personas que han leído mis libros o visto vídeos, etc., y que están de acuerdo. Pero, no sé por qué, se trata de personas muy pasivas, exceptuando algunas decenas. Su punto de vista en el fondo es como el suyo: “Sí, todo eso estará muy bien, pero es inútil”. Este derrotismo es lo más desmoralizador, hace parecer inútil cualquier esfuerzo. Bastaría superar esa actitud para que las cosas cambiaran con cierta rapidez. Mi propuesta de asociaciones informales, sin jerarquías pero centradas en una propaganda ordenada y sistemática, creo que serviría bastante. Y puede haber otras iniciativas.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)Mitos de la Guerra civil, los (Bolsillo (la Esfera))

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

108 Respuestas a (III) Doble ataque a España / “Estrategia de aproximación indirecta”

  1. Odiseus dice:

    Lo de la derecha democristiana es una especie de récord mundial de la mentira. Son 3 mentiras ¡¡…en dos palabras…!! Ni es derecha, ni es demócrata ni es cristiana… 

  2. Odiseus dice:

    Para que luego hablemos de la masonería sin entender como opera a través de los partidos…

  3. Odiseus dice:

    D. Pío, muy bien por su iniciativa de crear asociaciones informales para responder a este proceso obscenamente corrosivo. Es exactamente lo que se necesita. Estamos en medio de una guerra en los despachos. Es mucho menos cruenta que las batallas con armamento convencional, pero mucho más mortífera. Las batallas convencionales pueden destruir una generación, esta guerra puede destruir todas las generaciones futuras.

  4. Odiseus dice:

    Para que luego hablemos de ciertas organizaciones discretas sin saber a donde se dirigen…

  5. Odiseus dice:

    Su comentario preguntándose como responder a este desafío centra perfectamente el foco de atención. Eso es exactamente lo relevante, no enfoques historicistas, ni siquiera cronistas o notariales (y menos aún registrales).

  6. manuelp dice:

    Este es el objetivo esencial del antifranquismo. Se trata, como diría Liddell Hart, de una estrategia de aproximación indirecta.
     
    Bueno, en el caso de que fuera efectivamente una estrategia de aproximación indirecta, que habría que estudiar bastante si lo es, entonces habría que contestar de la forma que se expone en la cita y tener muy en cuenta que una vez neutralizada la aproximación indirecta se pasaría a la directa que es la que yo creo es en la que estamos. 
     
    Un país que ha tenido una conducta de aproximación indirecta como modo usual de conducir la guerra, finalmente ha sido estudiado por sus enemigos y estos han sabido aprender de este método y en cierto modo a neutralizarlo. Luttwak (9) menciona a Israel, que en diversas acciones de guerra ha optado por aceptar su propio debilitamiento y el incremento del riesgo de organización y han derrotado a sus enemigos tomándolos por sorpresa porque su potencial no se hallaba desplegado totalmente en el lugar, o porque sus fuerzas no estaban material o moralmente preparadas para el combate.
     
    Pero el enemigo comenzó a estudiar este modo indirecto de acción anticonvencional y fue aprendiendo a desconfiar de las estimaciones de movimientos israelíes basadas en lo que el sentido común indicaba como el mejor modo de acción disponible, hasta que en la guerra del Líbano de junio de 1982, los sirios no fueron de ningún modo sorprendidos por el intento israelí de avanzar hacia su retaguardia siguiendo los peores caminos de montaña (10) y lograron bloquear el estrecho pasaje. “Pero fue el próximo movimiento el que los sirios no pudieron prever en absoluto, y entonces contemplaron incrédulos, sin poder reaccionar con el paso de las horas, el lanzamiento de una ofensiva muy directa, masiva y frontal por parte de las divisiones blindadas israelíes en el valle del Líbano” (11). Luttwak concluye que los israelíes decidieron sacrificar toda esperanza de lograr la sorpresa atacando frontalmente y a plena luz del día, para encontrarse con la falta de preparación de los sirios. Para ese momento el estilo de aproximación indirecta de Israel era ampliamente conocido y entonces la línea de menor expectativa no podía ser otra que el ataque directo y frontal.
    http://www.estrategiaweb.com/index.php/estrategia/liddell-hart

  7. Odiseus dice:

    Para acometer esa tarea una de las cosas primordiales es conseguir que los eventuales perjudicados entiendan por qué es importante defender los estados-nacion. Sin esto, los perjudicados entenderán a posterioridad por qué ERA importante luchar, pero será demasiado tarde.

    Así a simple vista, no parece tan malo que desaparezcan las fronteras, aumente el comercio y la circulación de capitales. Es el inevitable progreso, dirá alguno. 

    La realidad sin embargo es muy distinta. Recuerdo que hace unos 15 años alguien me preguntó si estaba a favor o en contra de la mundialización. La respuesta fue que se lo diría tan pronto como lo supiera, probablemente no antes de 100 años. La verdad es que no ha hecho falta esperar tanto. 

    Los procesos de destrucción de los estados-nación no son buenos ni malos en sí. Todo depende de quien los impulse y para qué. Es algo primordial entender esto genuinamente, y no superficialmente, porque de lo contrario se cae en ingenuidades de gente petulante con pose de intelectual, como los que se jactaban y se jactan de que España es el problema y Europa la solución. 

  8. Pío Moa dice:

    La masonería es muy hábil. Aquí tenemos a un masón que se hace lo contrario.

  9. Odiseus dice:

    Para entender la dinámica de la actual lucha contra y por los estados-nación, es necesario tener una idea clara de qué pretenden por regla general los que los atacan y que defienden los que los defienden. 

    En occidente por lo general los estados-nación son obra de monarcas o incluso emperadores cristianos. Por ello estan cuentan con instituciones que aun perduran y que fueron especialmente diseñadas para proteger a la poblacion (fronteras, justicia, cuerpos de seguridad, etc). Estos estados cristianos son la única fuerza verdaderamene a favor del progreso de los más humildes, y de hecho son lo que vertebra occidente, el sitio donde los humildes han progresado más. Sobra decir que la falsa progresia progre es un engaño, se opone al progreso de los humildes y trabaja siempre para la elite depredadora.

    Entre estos estados-nación es especialmente destacable el mayor y más digno de todos ellos, el Imperio Español, una forma de súper estado-nación cristiano. Ha habido otros con desigual fortuna, pero el Imperio Español es sin duda uno de los más relevantes. También fue uno de los primeros objetivos en la época moderna de lo que hoy se denomina mundialismo. De hecho los ataques contra el Imperio Español inauguran la época histórica en la que nos encontramos, que entra en plena función con la revolución francesa y la secesión de Hispanoamerica.

    Derrotado el principal estado-nación cristiano por los agentes de los anglosajones ultra capitalistas, los demás estados e imperios cristianos quedan a merced de esa perversa fuerza emergente, que finalmente liquida los restos principales durante la Primera Guerra Mundial. 

  10. Odiseus dice:

    Segun el investigador privado Campbell, las instalaciones de espionaje militar inglesas en Menwith Hill se usan para espiar a todos los europeos, según la documentación desvelada por Snowden. 

  11. ciriaco dice:

    Pío Moa: “hago un llamamiento a crear asociaciones informales en torno a algún órgano de expresión (en varios aspectos puede ser este blog) Mi propuesta de asociaciones informales, sin jerarquías pero centradas en una propaganda ordenada y sistemática, creo que serviría bastante. Y puede haber otras iniciativas.”

    Estoy absolutamente de acuerdo. Con que en este mismo blog hubiera una docena de participantes convencidos de ello, y entusiastas, habría un germen aprovechable. Acto seguido debiéramos dar pasos para articular esa opción y hacerla fructífera con aportaciones culturales, datos históricos, experiencias intelectuales y profesionales, conocimientos informáticos para su expansión, etc… dirigidas al objetivo esencial: desenmascarar a quienes tratan de falsear la realidad y secuestrar nuestro pensamiento, es decir, a la patulea que viene destrozando a la sociedad y a la Nación desde hace cuatro décadas.
    Ojalá que queramos ponernos en marcha en esta dirección y sepamos aportar ideas encaminadas a dicho fin.  

  12. Pío Moa dice:

    La teoría de L.  Hart ha sido cuestionada muchas veces. Pero en principio tiene mucha realidad. Por ejemplo, es indudable que el ataque al franquismo, que tan fácil ha sido, encierra el ataque a la identidad nacional y la cultura de España.

  13. manuelp dice:

    Pero es que lo que es cuestionable es que el ataque a la identidad nacional de España utilize la via antifranquista como estrategia de aproximación indirecta que se basa en elegir el punto de ataque menos esperado por el enemigo porque el enemigo en este caso no tiene ningún interés en defender ese punto de ataque. Por ello digo que es una estrategia de aproximación directa y frontal.

  14. Odiseus dice:

    Un ejemplo de qué se revuelve ante nosotros: la canallería y la abyección sin paliativos. Hoy 2 de Mayo, homenaje a las víctimas del levantamiento contra “las tropas de Franco”

    https://mobile.twitter.com/JosPastr/status/1123922487522279425

  15. El franquismo va en contra del globalismo, el marxismo cultural y la masonería que dominan Occidente, por eso lo combaten a muerte, claro…

  16. Odiseus dice:

    Exacto Miguel Ángel. No solo eso, también es ajeno a todos ellos, y exitoso sin necesidad de inmoralidades, por lo que los pone en evidencia a todos ellos. En cierto sentido, es como el empollón de la clase que despierta las iras de todos los haraganes a la vez…

  17. Alvo dice:

    (si hubiera estado solo en casa pensaría lo mismo…. no me imagino a mi hermano cortando el cable ese, y a mi sobrina que entonces tendría 3 o 4 años tampoco … debió ser un fantasma o algo peor, no sé … ya ocurrieron algunas cosas antes…. pero hace cosa de 10 años no ha vuelto a pasar nada así raro, se largó … antes de eso, estaba un poco paranoico … entraba en el despacho (una habitación que uso oficina) y me encontraba la silla de oficina en el otro lado, o me encontraba los paquetes de tabaco puestos en vertical, que yo nunca los dejo así, o desaparecía alguna cosa, y al día siguiente aparecía en su sitio …. el episodio más descarado fue el de la lámpara voladora, y la sábana, que ya lo conté) …

  18. Alvo dice:

    Salían esta mañana los del PP furiosos contra Vox … y el Casado soltando unas cosas de sinvergüenza… y la Hope también… etc .. 

  19. NIKITO dice:

    De este art. de Okydiario, https://okdiario.com/noticias/panico-podemos-26-m-desploma-ayuntamientos-que-gano-apoyo-2015-4062815 de los supuestos de Don Luis del Pino respecto a Podemos y el 15M, de la situación “veleta de Rivera y CS…..y de que varios partidos de Izquierda, nuevos y “españolistas” y de la repetida “muerte y resurrección” del psoe se me ocurre que cualquier división que se intente del pesoe….por estos nuevos partidos de izquierda españolistas….he de hacerse por la izquierda y el referente es precisamente las elecciones del 16, en donde podemos superó al psoe….
    ¿cual ha sido el problema de podemos? pues yo creo que al menos por dos razones….sus divisiones territoriales las cuales van todas a su aire cosa que no es nada nuevo y sobre todo, que al no tener un proyecto nacional…no supo que hacer con su situación privilegiada resultante de las elecciones del 16…. por eso creo que estos nuevos partidos de izquierda, todos ellos muy mojigatos y tontamente moderaditos y españolista…deben hacer su asalto al psoe por la izquierda….De esto ha ha dado cuenta Abascal, y por eso ha pedido en estas eleciones pasadas el voto socialista descontento….que estoy seguro no ha sido totalmente en vano…     

  20. Alvo dice:

    Salían también los periodistas sinvergüenzas con que como Le Pen felicitó a Abscal entonces son lo mismo … Claro, por eso el Casado felicitó al Doctor el otro día, porque son lo mismo, y en este caso es verdad….

  21. NIKITO dice:

    Odiseus ¡¡¡vaya despiste de la locutora!!

  22. Alvo dice:

    Estos trapicheos últimos de estos sinvergüenzas vienen de los perioristas sinvergüenzas de Usa, que ya hace años se inventaban conclusiones desvergonzadas a partir de que si uno fue al cumpleaños del otro, que si le saludó, que estuvieron en la misma ciudad por las mismas fechas … 

    Los periodistas de Usa son maestros de la trola y la manipulación … violan a una chica en una universidad …….. y al final el asunto tiene algo que ver con Trump … 

    Me daba la impresión de que Putin ya miraba a la Megyn Kelly como esta estuviera mal de la cabeza, por las peeguntas y conclusiones que sacaba de sus respuestas … 

  23. Huarte664 dice:

    Don Pío y demás personas que comentamos, en este blog 
    Nos une nuestro amor a España
    Nos duele esa cruel manipulación de la historia de los separatistas y comunistas 
    Creo, como usted, que Franco evito en el último momento la muerte de la que fue una de las grandes naciones de la historia
    Por eso  ese odio africano del separarismo
    Poe eso ese odio de la izquierda vencida en la guerra civil
    Menos, entendendible es es lo de la iglesia, sobre todo a partir del Vaticano II, salvada del genocidio precisamente por Franco
    Por otra parte  es muy significativo que canales de tv como Historia o national geographic estén todos los días del año con reportage sobre el nazismo 
    Casi nunca del stalimismo  y de sus, espantosas crueldades como la Hambruna ucraniana  el gulag etc 
    Ni sobre China, Corea etc.. 
    Cuando sale algo de estos países es solo la centésima parte de la crueldad real
    Alguna vez, salió Franco en un reportage sobre dictadores.  Imagínense el tratamiento
    Me causa tristeza y desamparo esta, parcialidad tan terrible de los medios de información
    Algo tenemos que hacer a los que nos duela, esta situación 
    Se me ocurre para, empezar en la creación de un fondo económico  previo a la formación de un núcleo ideologico y de valores para salvaguardar no sólo la memoria historica de España sino también de la herencia  judeocristiana de toda Europa 

  24. NIKITO dice:

    Ciriaco tu propuesta es interesante….pero yo llevo años en la blog, y cada vez que tengo oportunidad lo comento y muchos conocen a Don Pio (han oído hablar de él) pero no del blog….llevo también años detras de conocer a alguno que haya participado en el Blog y, o, que sea aficionado a los toros …. y nada de nada…. 

  25. Alvo dice:

    De vuelta a Usa, sus compañeros de la NBC la recibieron como a una heroína después de ir a entrevistar a Nosferatu … “¿no se propasó [Putin] contigo?”, la preguntó otra imbécil….

  26. Odiseus dice:

    Pero obviamente el ejemplo que conviene al resto de la clase es el del empollón, no el de los haraganes…Por eso el ejemplo es Franco y no nada que tenga que ver con los demás políticos, o sea, casi ningún político actual tiene nada útil que decir sobre un futuro feliz para España y los españoles.

  27. NIKITO dice:

    Repecto de la DA me gustaría saber si el armamento de la misma fué español o aleman….por lógica creo que debió ser aleman y por eso no se dice…pero si hubiese sido español…todo cristo (españoles)  lo hubiese señalado….

  28. Alvo dice:

    No recuerdo bien una noticia del NYT que fue la monda, la cosa es que Bush (hijo) quedaba implicado ipso facto en una corruptela (que luego no lo era tampoco) por enlace familar y de amistad: que si un primo suyo conocía a un amigo de no sé quién que había estudiado con una que se casó con el culpable de la trama …

  29. Pío Moa dice:

    La DA era una división alemana, la 250, con armamento y uniforme alemán, aunque concedieron algunos privilegios a los españoles.

  30. Alvo dice:

    El fiscal especial ese al que se le encargó investigar durante 2 años el supuesto y falso contubernio entre Trump y Putin para espiar a la Hillary: dijo que era falso … algo que ya se sabía desde el principio … Pues nada, esos sinvergüenzas en vez de pedir perdón y ser despedidos por sinvergüenzas, al contrario como si no tuviera que ver con ellos: que de todas formas ¡Trump puso impedimentos al principio!… ¡coño, porque era mentira desde el principio!…

  31. AC/DC|Let’s Get It Up 
    Puede parecer difícil tomar en serio a un enano vestido con pantalones cortos de colegial como guitarrista profesional, pero si se escucha con atención el “solo” de Angus Young en Let’s Get It Up, os daréis cuenta cómo las raíces del “blues” brillan a lo largo de este tema…
    https://www.youtube.com/watch?v=Jq9r4-xvunk

  32. NIKITO dice:

    Odiseus (11,14) totalmente de acuerdo, pimero el Imperio Español y despues Occidente han sodo lo que han sacado a los siervos de su condición y los han convertido en ciudadanos “libres”…..pero se acerca una nueva época de la mano de China….en donde se combinará un despotismo con mano de hierro y guante de seda….y unas libertades parecidas a las nuestras de la época de Franco….la democracia (como la conocemos hoy) dá sus últimos estertores….y yo creo que para bien… 

  33. Aprovecho lo que acaba de escribir Alvo, para señalar que esa prensa useña que mintió y no se disculpa, forma parte de lo que nosotros llamamos “globalismo” y que está destruyendo Occidente…

  34. NIKITO dice:

    Muchas gracias……

  35. NIKITO dice:

    Ma: ese ruido no me gusta….

  36. Y debo reclamar vuestra atención, para que tiréis del hilo, y tratéis de averiguar, ¿quiénes son los dueños de esa “prensa”? Al final, los responsables de que se mienta sobre un presidente de los Estados Unidos, y se permitan el lujo de no disculparse…

  37. NIKITO dice:

    La impresión Ma, es la siguiente: Vas a un manicomio le das a cuatro de ellos unos excitantes, (apropiados no muy fuertes) le pones en las manos tres guitarras y una batería y lo hacen mejor… 

  38. NIKITO dice:

    por cierto el servidor está latoso, en ese caso sale una página que pide el nombre, el correo y una suma….haciéndolo sale todo bien…(es importante no confundir el nombre (el seudónimo con que participas) con la contraseña…te pide el nombre….pones el correo y la suma y no hay problemas…..si te sale un cuestionario para cambiar cosas, ni caso, cerrar todo y volver a abrirlo y aparece correctamente….yo me equivocaba y ponía la contrseña del correo y se me alborotaba todo…. 

  39. Alvo dice:

    Me gusta Ortega Smith, le acabo de ver en YouTube discutiendo con los del PP, psoe, Pnv y Erc … es que cuando habla les hace pasar un mal rato y en público, menuda cara agobio y de querer salir corriendo se le puso al sinvergüenza del PNV…. y más que podía haberle dado … 

  40. Alvo dice:

    (y Cs) 

    Luego además es que es 1 contra 5 .. 

  41. NIKITO dice:

    Adiseus tu último comentario del (10,46) es un dislate….y por ello Don Pio te llama masón…..¿quienes son los buenos que quieren destruir los estados nación….?

  42. jaquejaque dice:

    Será Trump parte de la conspiración globslista, masónica y ” antifranquista” ?
    Y Putin que sostiene a Maduro? Es un santo aantiglobalisa o un miembro de la conspiración del marxismo cultural ” antifranquista?Menudo cacao tienen en este blog.
    Cortocircuito de conspiraciones y provincialismo ddequienes se quieren creer que sus nostalgias franquistas son el centro del mundo.

  43. Me parece un descripción excelente, Nikito…

  44. Las personas simples como nuestra Jaque, más simples que el mecanismo de un tirachinas, es comprensible que la complejidad de este mundo, sea demasiado para ellos. Está bien, está bien…

  45. Para que se hagan una idea de lo que supone el globalismo, especialmente en España donde la decadencia es espeluznante, valga como muestra un botón. Y es que la palabra “decadencia” es quizá, la que mejor define al Occidente que sufrimos…

    María Rey: “El 2 de mayo, aquel levantamiento contra las tropas de Franco”
    https://www.msn.com/es-ar/video/newsother/mar%C3%ADa-rey-el-2-de-mayo-aquel-levantamiento-contra-las-tropas-de-franco/vi-AAANodX?ocid=st

  46. NIKITO dice:

    La teoría Hart…eso es lo que han hecho todos los ejercitos del mundo en toda la historia del mundo….los nazis Hart para el este bueno para el oeste malo…los americanos Hart para Normandía bueno….¿y el Hart del globalismo quien lo desentraña….y exactamete que es lo que quiere…?…. un dilema….de poder….como siempre….

  47. NIKITO dice:

    Pues claro Odiseus hay que tenerlo en cuenta….

  48. Alvo dice:

    Pues nada, eso es lo que tiene la María Rey en la cabeza ….

  49. NIKITO dice:

    Jaque, eres inmenso, nuestras nostalguias fraquista que son el centro del mundo….a lo mejor no somos tan ambiciosos pero una pregunta, y ¿tus nostalguias por donde van?

  50. Odiseus dice:

    Película Sangre de Mayo, sobre los levantamientos del Dos de Mayo
     
    https://youtu.be/YL4J5EALlmA

  51. NIKITO dice:

    Por cierto la equivocación de María Rey no es nada más que aplicar la teoría Hart….mete por un lado y saca por otro…

  52. manuelp dice:

    Claro Nikito, eso es lo que pasa que en realidad toda la “teoría” del capitan Basil Lidell Hart no es mas que una perogrullada con pretensiones pero como era ingles dijo una gilipollez y fue canonizado.
    Por cierto que si se llega a poner de nick Nikitino le podrían cantar esta canción de la division azul:
    Si nos meten en Tigoda
    y después en Nikitino
    los que regresen a España
    cabrán en un topolino.

  53. NIKITO dice:

    Por cierto el que al principio  narra la pelicula es la voz de un director de cine que colabora con LD…y que ahora no me puedo acordar….a mi ese hombe me gusta mucho…por lo que dice …y es verdad que tiene un pronto de buena persona … 

  54. manuelp dice:

    Aunque Xavier Moreno Juliá en su La Division Azul. Sangre española en Rusia 1941-1945 le llama Nilitkino.

  55. Odiseus dice:

    NIKITO dice:
    2 mayo, 2019 a las 15:52

    Hay ocasiones en que acabar con un estado-nación es muy buena cosa, por ejemplo cuando Aragón y Castilla desaparecieron como estados y surgió España. La historia tiene buenas ocasiones para casi todo.

  56. NIKITO dice:

    Tigoda Manuel ¿es un lago? cerca de San Petersburgo?

  57. NIKITO dice:

    Es verdad tu ejemplo Odiseus…pero a mi el que me preocupa es el de Jugoslavia….

  58. manuelp dice:

    Nikito
    Tigoda era un pueblo ruso que la Division azul tomo y perdió varias veces en cruentos combates.

  59. NIKITO dice:

    Jose Luis Garci…..

  60. manuelp dice:

    Una reseña del sr. Moa sobre el libro citado
    https://www.libertaddigital.com/opinion/libros/la-division-azul-1276229772.html
     
    A Muñoz Grandes no le dieron la Cruz de Hierro con hojas de roble sino la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble que solo tenían 91 generales de división o vicealmirantes de los cuales solo 2 eran extranjeros.
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Knight%27s_Cross_of_the_Iron_Cross_recipients#Knight's_Cross_with_Oak_Leaves

  61. manuelp dice:

    Aunque en total de todos los rangos, eran ocho los extranjeros que tuvieron la Cuz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble.

  62. Alberto GT dice:

    https://www.xlsemanal.com/firmas/20150329/historia-espana-8313.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=xlsemanal&ns_source=tw&ns_fee=0&ns_linkname=sem70-firmas-reverte

    En este artículo Perez Reverte escupe sobre los españoles del XIX, muestra una francomanía patológica y afirma aje los framceses eranun chulos pwro eran los buenos y que los españoles que se defendieron de ellos eran los partidarios de la oscuridad. 

  63. LeonAnto dice:

    NIKITO 15.09: De toros hemos hablado mucho en este blog, especialmente manuelp, miguel ángel (o egarense o malpharus) y yo, pero, tal vez, hace ya tiempo.

  64. Alberto GT dice:

    Lo que afirma Perez Reverte es coherente con el Liberalismo. 
    Lo de despreciar a los españoles de a pie como manipulados por los curas, hablar de que unos traen la libertad y otras s nos defienden el oscurantialo, aue unos favorecen el libre pensamiento y otros la esclavitud intelectual, etc ya lo hace don Pio con los que apoyaron a los carlistas. 
    Al menos Perez Reverte es coherente y esgupe a esa España tradicional enterax mientras don Pio incoherentemente escupe a la España tradicional tras la muerte de Fernando VII pero la defiende en la Guerra de independencia.  

    No entiendo por qué Don Pio critica la Revolución Francesa. Si ella es auien ha traido el Liebralismo ade toda Europa. Es incoherente ser liberal y no amar la Revolución Francesa. O defender a los vendeanos y, criticar a los carlistas. Sin la Revolución Francesa no habría habido centralización de los Estados, secularización de las sociedades, librecambio, etc. 

    Historiadoradomicilio y jaquejaque tienen razón cuando ven incogerencia en que don Pio por una parte critique a Liyero pero por otr él mismo se dediaue aen hacwr examen privado de la Biblia e interpretafla por sí solo sin reconocer autoridad ni Tradición alguna. Sin Luyero eso no sería posible, aunque él en la práctica no dejo libertad apra disentir de él. 

  65. NIKITO dice:

    Maite Louriro no ha entendido bien al electorado español…..en general suele ser muy centrista, pastueño y con tendencia a que los partidos se vean abligados a pastelear….no esta nada mal….

  66. manuelp dice:

    LeonAnto 

    La recreación del ataque al parque de Monteleon está muy mal hecha. No fue así ni por el forro.

  67. NIKITO dice:

    me hace gracia cuando se asimila la Revolución Francesa a las libertades, centalismo estatal,. liberalismo……las revoluciones violentas es el juego de la tortilla….dar la vuelta de lo que hay simplemente….y optar por la antítesis….

  68. LeonAnto dice:

    manuelp 17.24: Ya, ya, en aquellos tiempos (mediados de los 60 del siglo pasado) se tenían los medios que se tenían en TVE.

  69. manuelp dice:

    LeonAnto
    Ya, pero son errores elementales, por ejemplo las unidades no desplegaban en dos filas para hacer fuego 8excepto las inglesas) sino en tres y los franceses no atacaban en tropel sino formados en columna.

  70. manuelp dice:

    Asi atacaban las columnas napoleónicas. Paradójicamente el que las viese venir no veía un frente estrecho y profundo sino ancho y poco profundo algo asi como un ladrillo moviéndose por su lado mas largo.
    https://www.youtube.com/watch?v=WM-2M-OFVtM

  71. LeonAnto dice:

    manuelp 17.40: Entiendo que primó la plasticidad, reflejo de los cuadros, del siglo XIX, relativos a la Defensa del Parque de Monteleón, antes que una versión fidedigna.

  72. manuelp dice:

    Y eso era porque cada compañía formaba en tres filas de unos 40 hombres de frente. Entonces había dos formas de formar la columna de ataque. Obien cada compañía del batallón formaba una detrás de otra con lo que un batallón ocupaba 40 hombres de frente y 12 de fondo y el caso de regimientos de 2 batallones (los mas corrientes) eran 24 de fondo. O bien se formaban columnas de division (no por ser de una division entera sino por dividirse cada batallón en dos dobles compañías con lo que el regimiento ocupaba 80 hombres de frente y 12 de fondo.
    Para grandes ataques- como el del Cuerpo de D´Erlon en Waterloo- se formaban columnas de ataque de divisiones enteras con frente de batallon es decir frente de 160 hombres y 24 de fondo.

  73. LeonAnto dice:

    Artículo acerca de la Defensa del Parque de Monteleón:

    https://studylib.es/doc/632269/que-paso-en-la-defensa-del-parque-de-mon-…-

  74. manuelp dice:

    Es el mismo que he puesto a las 17:36

  75. Pío Moa dice:

    El estudio de Liddell Hart sobre la aproximación indirecta no es ninguna perogrullada, y es realmente bueno. Pero pasa como con todos los estudios militares desde Sun Tsu: valen tanto para un bando como para el otro. Conseguir la aproximación indirecta y la sorpresa contra un enemigo torpe es fácil. Contra un enemigo realmente experto requiere una gran habilidad. El ataque a Franco es en realidad un ataque a España y su historia, pero se presenta como ataque a la dictadura y la falta de libertad. En ese sentido es una aproximación indirecta, que, por supuesto, la derecha nunca ha visto. Quizá porque tampoco tiene mucho interés en España.

       En España, la guerra napoleónica dejó dos bandos, el carlista y el liberal. Es difícil decir cuál de ellos fue el peor y el más negado. El “tradicionalista” quería a toda costa mantener el antiguo régimen, que básicamente era el régimen absolutista francés, no español, con las lumbreras de Fernando VII y su hermano al frente; y a los liberales les pasaba lo que a los europeístas posteriores: se inflamaban retóricamente por unas cosas de las que solo tenían  cuatro ideas tópicas. Eran los necios contra los mediocres, es difícil decirlo.

       En cuanto a la masonería, se parece al reino de Dios: “Está aquí, está allá, está en todas partes, está en cada uno…” O algo parecido, que dijo Jesús.

     

     

  76. manuelp dice:

    No puedo entrar ahora en polémica que me tengo que ir pero no estoy de acuerdo con ninguna de las dos cosas que dice. Luego si puedo lo argumento.

  77. La masonería está en todas partes porque una manifestación del demonio…

  78. LeonAnto dice:

    manuelp 18.02: Vale, mis disculpas, no sé porqué se me ha pasado por alto.

  79. Alvo dice:

    Vox estaría usando entonces una estrategia directa contra ellos, contra esa parte de su ideología que en apariencia es más fuerte … pero insostenible (trolas, sofismas, etc) en un debate abierto …

  80. Alvo dice:

    ¿Cuál sería una estrategia indirecta contra ellos?… Criticar constantemente al Frente Popular, y compararles con él … ¿no?… 

  81. Alvo dice:

    Para atacar al franquismo, y por tanto a España de forma indirecta, solo pueden echar trolas …. para atacar al III Frente Popular basta con decir la verdad sobre ellos … 

  82. manuelp dice:

    Primero, como se ha acabado estableciendo por puro sentido común, la mas alta estrategia es la de los medios. De nada vale decir que es lo que hay que hacer – que es derrotar al enemigo- sino establecer los medios y procedimientos para hacerlo en un nivel mas alto que la mera táctica y por eso se llama Gran Táctica que es prácticamente lo mismo que Estrategia. Desde ese punto de vista Lidell Hart no aportó gran cosa pues se quedó en el mero enunciado teórico mientras que por ejemplo Guderian desarrolló un procedimiento practico para llevarlo al campo de batalla. Hay que tener en cuenta que Lidell Hart no pasó del grado de capitán que es un rango muy bajo para poder tener un punto de vista amplio sobre la batalla.
    En cuanto a carlistas y liberales esos bandos no los dejó la guerra napoleónica ni mucho menos. Los liberales- que si provenían de la época de la guerra de la Independencia- fueron derrotados en toda la línea sin posibilidad ninguna de recuperación y para la muerte de Fernando VII fue la intervención de Francia e Inglaterra la que sostuvo en el trono a su viuda Maria Cristina como regente apoyada en los cuatro gatos liberales de dentro y los que vinieron del exilio. A pesar de ello los partidarios de don Carlos que se formaron entonces - veinte años después de la guerra napoleónica- hubiesen derrotado al partido cristino si no hubiese recibido este masivas ayudas de dinero e incluso tropas de Francia e Inglaterra a cambio de -como es de suponer- enfeudar la soberanía nacional.

  83. manuelp dice:

    Vean si no son perogrulladas y sofismas estos párrafos de Liddell Hart:
     
    El arte de la aproximación indirecta solo puede ser dominado y su alcance pleno solo puede ser apreciado a través del estudio y la reflexión acerca de toda la historia de la guerra. Pero al menos podemos cristalizar las lecciones resumiéndolas en dos simples máximas, una negativa y otra positiva.
    La primera es que, en vista de la apabullante evidencia histórica, ningún general está justificado a lanzar sus tropas en un ataque directo contra un enemigo que se halla en una posición firme.
    La segunda es que, en lugar de tratar de alterar el equilibrio del enemigo mediante el ataque propio, ese equilibrio debe ser alterado antes de que el ataque sea, o pueda ser, exitosamente llevado a cabo.
    Lenin tuvo la visión de una verdad fundamental cuando manifestó que “la estrategia más sana es la de posponer las operaciones hasta que la desintegración moral del enemigo hace tanto posible como fácil la descarga del golpe mortal”.

    Esto no es siempre practicable ni tampoco el método de propaganda de Lenin resulta siempre fructífero. Pero admite adaptaciones. “La estrategia más sana en cualquier campaña consiste en posponer la batalla y la táctica más sana es la de posponer el ataque hasta que la dislocación moral del enemigo vuelve practicable la aplicación del golpe decisivo.”

  84. manuelp dice:

    Yo desafiaría a quien quiera a que me demuestre que los ejemplos que pone Lidell Hart son ciertos porque SON FALSOS.
     

    La estrategia perfecta sería, pues, la que puede forzar una decisión sin ningún combate serio. Como podemos ver, la historia ofrece ejemplos en los que la estrategia, ayudada por condiciones favorables, produjo prácticamente esa clase de resultados – entre otros: la campaña de César en Ilerda, la campaña de Preston de Cromwell, y la campaña de Ulm de Napoleón. Ejemplos más recientes son el éxito de Moltke en rodear al ejército de MacMahon en Sedan, en 1870, y la forma en que Allenby, en 1918, rodeó a los turcos en las lomas de Samaria cerrando todas las vías de escape.

  85. NIKITO dice:

    lo que yo quería decir es que cualquier estratega de lo que sea…se basa en estas cosas para actuar….por ejemplo Sanchez debe haber leído el libro de Hart dos veces…más sería excesivo ….

  86. manuelp dice:

    Veamos lo que dice el propio Cesar sobre la batalla de Ilerda en la que según Lidell Hart no hubo ningún combate serio:
     
    Duró este combate cinco horas; mas viéndose los nuestros cada vez más apretados de la muchedumbre, acabados ya todos los dardos, con espada en mano arremeten de golpe cuesta arriba contra las cohortes, y derribados algunos, obligan a los demás a volver las espaldas. Habiendo hecho retirar a las cohortes hasta el pie de la muralla y parte de ellas dentro de la plaza por el temor que les habían infundido, aseguraron los nuestros la retirada; y la caballería, bien que apostada en la caída y pie de la cuesta, con todo trepa con brío hasta la cima, y corriendo por entre los dos escuadrones, hace más expedita y segura la retirada de los nuestros. Así fueron varios los lances de la batalla. En el primer encuentro cayeron de los nuestros al pie de setenta, y entre ellos Quinto Fulginio, comandante ([1]) de los piqueros de la legión decimocuarta, que de soldado raso había subido a este grado por sus señalados méritos. Los heridos fueron más de seiscientos. De los contrarios quedó muerto Tito Cecilio, centurión de la primera fila, y murieron también cuatro capitanes con doscientos y más soldados.

     
     

  87. manuelp dice:

    Y asi podemos ver todas las batallas citadas por Lidell Hart (menos la de Cromwell esa se la dejo al lacayo) en las que nunca se rinde nadie sin ser derrotado en combate o sin que se le impida por medio del combate aprovisionarse. 

  88. Alvo dice:

    La Hope es muy explícita cuando quiere (no cuando Rajoy la dijo que se fuera al partido liberal,  y demás tropelías) .. Le ha dicho al periodista sobre eso que dijo el Casado de que Abascal también estuvo chupando de un chiringuito que “lo ha dicho para darme a mí una patada en el culo” .. 

  89. Pío Moa dice:

    En el PP hay un solo patriota, y es una patriota inglesa.

  90. Alvo dice:

    Estaría muy bien que los del PP se liaran a hostias entre ellos … y se disuelva …

    Esta mañana en la oanadería estaban unas señoras hablando de que habían votado a Vox “¿y qué?¡Si no ha servido para nada! Ahí sigue el Pedro Picapiedra…”, como si estuvieran deseando votar de nuevo al PP .. 

  91. Pío Moa dice:

    Un buen ejemplo de estrategia de aproximación indirecta fue la de Franco (no confundir con la táctica en las batallas): solo intentó la aproximación directa en Madrid, y supo abandonarla cuando se vio inviable, pero sin perder la iniciativa. No siempre la aproximación indirecta da resultados, y el intento de cercar la capital fracasó, por lo que derivó hacia el norte (corriendo un grave riesgo en el frente, pero el riesgo en la guerra existe siempre) para derivar a una zona secundaria pero que le proporcionaría la superioridad material que hasta entonces le faltaba. Se volvió hacia Madrid, pero supo ver la ventaja que le ofrecía el ataque frentepopulista a Teruel para cortar en dos la zona roja y llevar sus disensiones  internas a un nivel superior. Luego volvió a un costoso enfrentamiento directo en el Ebro, en este caso inevitable. Luego, caída fácilmente Cataluña, esperó hábilmente a la descomposición del enemigo y culminó sus campañas sin disparar un tiro.

       Para Franco, la cuestión moral fue siempre más importante que el choque directo, por eso no vaciló en desviarse a Toledo. Esto fue acertado en toda la línea, moral y estratégicamente. No es cierto que Toledo le impidiera tomar Madrid, como dicen los estrategas de salón.

       Ejemplo de aproximación directa (y fracasada), aunque tácticamente resultara bien al principio: la ofensiva de Hitler hacia Moscú. Al año siguiente se propuso una aproximación indirecta hacia el Cáucaso, que fracasó también, pero solo  por insuficiencia ya de fuerzas.  Una aproximación mucho más indirecta y eficaz habría sido la estrategia de Raeder aprovechando la derrota italiana en África. Hitler no tenía la flexibilidad de Franco.

     

  92. Pío Moa dice:

    Las tropas de Francia e Inglaterra en la I guerra carlista fueron insignificantes. en cambio las francesas fueron decisivas para asegurar el poder de Fernando VII contra los liberales. Y gran parte del dinero provino de la desamortización. En cualquier caso si se dice lo de las tropas y el dinero francés e inglés, habría que detallarlo más.  No hay que desbarrar demasiado.

       En cuanto a la guerra civil, los rojos intentaron maniobras indirectas principalmente para copar a los nacionales que llegaban a Madrid, empleando además tácticas nuevas. No les resultó por su desorganización. Y el plan P de contraataque por Extremadura para cortar en dos la zona nacional estaba bien diseñado, pero los soviéticos lo impidieron, cambiándolo por Brunete.

  93. Pío Moa dice:

    “La más alta estrategia es la de los medios”. Por eso Franco derrotó una y otra vez a sus enemigos con medios inferiores. Cosa por lo demás bastante frecuente en la historia. También lo hicieron los musulmanes cuando invadieron España, según las crónicas.

  94. Alvo dice:

    ¿Y el espionaje? ¿De dónde sacaba Franco la información sobre el enemigo? No sólo sobre su armamento, localización  estado real, wino también información sobre las órdenes políticas, planes, intenciones y demás .. ¿Hay algún libro sobre el espionaje en la guerra civil? 

  95. Alvo dice:

    Y al final, los rojos en desbandada, eso sí, robando rodo lo que pillaban… Franco entró en Madrid sin pegar un tiro, evitando más desgracias y destrucciones … 

  96. Pío Moa dice:

    El espionaje no desempeñó un gran papel en ninguno de los dos bandos. La información procedía de la observación en el frente, la prensa, la quinta columna… para los nacionales y de una concepción general de la situación, en gran parte basada en el sentido común. Aquí no hubo ningún Sorge. Cambó montó una oficina de espionaje de efectividad reducida. Que yo sepa no hubo mucho más, aunque quizá manuelp lo haya estudiado más a fondo.

  97. De Elea dice:

     
    La verdad es que Fernando VII era un bribón, un felón y todo lo que se quiera pero los liberales lo fueron mucho mucho mucho mas y ahí los tienen cuasi como héroes o semidioses ¡¡¡penoso!!!
     
    lo cierto es que las desamortizaciones vandalicas del XIX fueron cosa de esa plaga conocida como liberalismo español.
     
    en cambio las francesas fueron decisivas para asegurar el poder de Fernando VII contra los liberales. Y gran parte del dinero provino de la desamortización.
     
    en cambio las francesas fueron decisivas para asegurar el poder de Fernando VII contra los liberales. Y gran parte del dinero provino de la desamortización.
     
    Supongo que se referirá a los cien mil hijos de san luis, pero lo de la desamortización es falso, pues la desamortización fue realizada por los liberales y dudo mucho que dedicasen el dinero saqueada en pagar a esas tropas, como es lógicamente evidente.
     
    El hecho de que Fernando VII fuese malo no convierte a esos ladrones de liberales en buenos, de hecho eran peores que él.
     
     

  98. De Elea dice:

     
    Porque para patriotas ingleses los liberales del XIX. A su Lado la Hope Aguirri parece una carlista.

  99. De Elea dice:

     
    Los liberales fueron langosta de haciendas, carcoma de maderas y polilla de lienzos. Los saqueos a que sometieron el pais solo pueden compararse con lo sucedido tras la caida de Roma y la entrada a espada y fuego de los barbaros.

  100. manuelp dice:

    Las tropas de Francia e Inglaterra en la I guerra carlista fueron insignificantes. en cambio las francesas fueron decisivas para asegurar el poder de Fernando VII contra los liberales. Y gran parte del dinero provino de la desamortización. En cualquier caso si se dice lo de las tropas y el dinero francés e inglés, habría que detallarlo más.  No hay que desbarrar demasiado.
     
    Usted perdone, pero si alguien desbarra en este tema no soy yo. Si quiere detalles quizá le valga con la tesis doctoral presentada por PRESENTADA POR Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera y DIRIGIDA POR EstÍbaliz Ruiz de Azua Martínez Ezquerecocha cuyas mil doscientas cincuenta y dos paginas se pueden consultar aquí:
    http://webs.ucm.es/BUCM/tesis//19911996/H/0/H0003401.pdf
     
    En ella para ver la “insignificancia” de las tropas de Francia e Inglaterra que intervinieron a favor de los liberales se puede ir al capitulo VI. La intervención militar extranjera en la primera guerra carlista y en la página 589 leer:
     
    La importancia de esta intervención directa en la guerra se hace patente si tenemos en cuenta que los contingentes extranjeros eran tan solo ligeramente inferiores en número a todo el ejército carlista del Norte y que en 1839, a pesar de sus constantes victorias, Cabrera contaba todavía con numerosos hombres carentes de armas, pues los cargamentos que había comprado en diversos puntos de Europa habían sido interceptados en repetidas ocasiones.

  101. manuelp dice:

    O en la página 610 la justa apreciación de la esencia del sistema de relaciones internacionales piratesco inglés:
     
    ….hablar de lo poco que cabía esperar para la causa carlista de la llegada de los tories de Wellington al poder: “en tratándose de los intereses de la Inglaterra (ambos partidos) se unen contra las demás naciones; como hacen los piratas y contrabandistas, aunque esten enemistados con los de su misma profesión, si conviene a sus robos y seguridad. El Gobierno inglés, depone toda opinión particular en beneficio de su país”.
     

  102. manuelp dice:

    En cuanto al espionaje en la guerra civil claro que hubo mas que “…la observación en el frente, la prensa, la quinta columna“. aquí se puede leer un resumen:
    http://www.clubdeprensadeferrol.com/pdf/FA24_20.pdf
     
    Para información mas completa este libro:
    https://www.elcultural.com/revista/letras/La-trama-oculta-de-la-guerra-civil-Los-servicios-secretos-de-Franco/17223

  103. Odiseus dice:

    ¡¡Las ELECCIONES han sido amañadas, muchachos!!
     
    Por primera vez en la historia de la democracia española, se han manipulado los datos de forma tan descarada. Ya antes habia ocurrido, pero no tanto.
     
    Las actas de las mesas recogen fielmente la realidad pero el centro de procesamiento de datos (que recibe centenares de miles de llamadas comunicando los resultados al final de la jornada) escapa al control de los apoderados.
     
    Incluso el propio programa informático en el que centenares de personas meten los datos al final de la jornada, puede ser fácilmente manipulado informáticamente para arrojar los resultado previamente fijados en él.
     
    La mano invisible que está por detrás es la del magnate criminal internacional George Soros, hombre de paja de los ROTHSCHILD, que tienen comprado a más de medio parlamento europeo, bancos, medios de comunicación, jueces, policías, presidentes, ministros y otros miembros ejecutivos del gobierno.
     
    Este poderosísimo criminal, que a su vez está el servicio de las logias masónicas (de culto satánico) y mafias del mundo entero, controla desde la sombra el destino económico y legislativo de los países. 
     
    Ha llegado a ganar miles de millones de euros, quebrando fraudulentamente el sistema financiero (bolsa) de algunos países como Reino Unido.
     
    Y con ese mismo dinero financia después la implantación de las leyes de aborto, la ideología de género y los lobbies de gays y lesbianas. Este angelito tiene prohibida la entrada en su propio país. Hungria, pese a tener pasaporte válido de allí. Mejor nos iría si aquí tampoco pudiera entrar. Y si cada fechoría suya tuviera su justo pago.
     
    Este mismo servidor e hijo de Satanás, ha puesto en Roma a un papa anticatólico (Francisco) que está haiendo todos los esfuerzos posibles por destruir la iglesia desde dentro, cambiando leyes y doctrinas que tienen más de 2000 años de vigor.
     
    El mismo que desde la sombra ya ha roto Cataluña (enfrentando a muerte a los catalanes), haciendo que las empresas hayan huido de allí. Y que ahora pretende y va s fracasar en aniquilar a España (recomiendo leer el libro ‘Soros rompiendo España’).
     
    Que sepáis que Pedrito Sánchez  Falconetti, y el veleta Riverita se han reunido en secreto, varias veces, con este canalla criminal.
     
    ¿No os parece muy curioso…
     
    - Que durante varias semanas, los informativos (todas las cadenas son suyas) hayan estado anunciando que las encuestas daban la mayoría al PSOE para preparar el terreno y amortiguar la posterior «sorpresa» dominical?
     
    - Que haya habido prácticamente un 100% de acierto entre lo «vaticinado» por el mangoneado CIS (Centro de Investigaciones-Intoxicaciones Sociológicas) y los supuestos resultados «reales» de las elecciones?
     
    - Que casi desde el cierre de las urnas, en la sede del PSOE ya estuvieran celebrando la victoria y saliendo en todos los medios como ganadores????
     
    - Que casi no haya habido movimientos en los resultados durante el proceso de escrutinio????
     
    - Que el número de diputados alcanzados por cada partido condiciones la fórmula exacta que obliga a que PSOE forme mayoría con Podemos o Ciudadanos, excluyendo toda posibilidad de cualquier gobierno coaliado de derechas????
     
    - Que después de una campaña feroz y de mitines multitudinarios en toda España, Vox haya quedado relegado a la «nada» con sólo 24 diputaditos, como quinta fuerza por detrás incluso de Podemos (cuando sabemos que este partido está roto y dividido)????
     
    - Que viendo los antecedentes de Venezuela y las continuadas inmoralidades de Pedrito Sánchez Falconetti en el gobierno ilegitimo durante casi un año, España entera se haya vuelto socialista toda ella y de repente????
     
    - Que el mapa de las provincias aparezca en color rojo, casi en su totalidad, (pretendiendo hacer creer que ni siquiera Cataluña y País Vasco han votado a sus partidos independentistas…), cuando las leyes estadísticas de la Distribución Normal o Campana de Gauss, demuestran que no es estadísticamente probable que todos los votantes voten una única opción de voto????
     
    - Que ahora muchísima gente diga: «ni yo ni mi familia hemos votado al PSOE», ni nadie que yo conozca????
     
    - Otras rarezas de diversa índole que quieren hacernos creer porque saben que en España la mayoría de la gente es tonta y no piensa…Y los pocos que piensan no se revelan…
     
    Pedrito Sánchez no es más que un actor (y cutre, como toda esta trama), un farsante (incluso para muchos votantes del PSOE). Y el lema de su campaña debió ser: 
     
    «Haz que pase. Nosotros ya lo hemos hecho».
     
    Menos mal que ya hay partidos sospechando en firme y planteándose impugnar las elecciones.
     
    La corrupción en su grado absoluto ya está aquí. Comparado con esto, todo lo anterior son inocentes chiquilladas. 
     
    Bienvenidos a una España inmoral, mafiosa y satanizada, tan contraria a Franco, del que todos reniegan, que nos arruinará en todos los sentidos durante los próximos 4 años (a los 2 años habrá crisis y a los 4 recesión). ¿Y quién ganará de todo esto? Los Soros-Rothschild, que quiebran las sociedades, fuerzan a los bancos (que nos deben 60.000 millones y deben devolver o ser embargados) y especulan con paises en crisis.
     
    ¡¡¡DESPERTAD DE UNA BUENA VEZ!!! ¿¿¿¿O queréis PASAR HAMBRE Y SER ASESINADOS COMO EN VENEZUELA, LECHES????

  104. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo