Más España y más democracia (IV) Democracia en ruinas.

La doble tensión combinada de que hablábamos, de disgregación separatista y disolución en la UE es abiertamente  anticonstitucional,  pero, de modo más profundo, amenaza directamente la democracia  y las libertades. 

   Ya con la UCD de Suárez empezó a ser traicionada la decisión popular de pasar a la democracia desde el franquismo y no contra él. La extraordinaria inepcia  y falta de principios de aquellos políticos consiguió en breve tiempo dinamitar a la propia UCD, abriendo paso a una victoria sin precedentes del PSOE, el partido de los “cien años de honradez y firmeza”, tan fraudulentos como todo en ese grupo.

Con  Felipe González las libertades retrocedieron por la corrupción (parte de la cual fue la apertura de la verja de Gibraltar), la mezcla de negociación y terrorismo gubernamental en relación con la ETA y otros ataques al estado de derecho, maniobras de ocupación de la universidad y contra los medios desafectos, falsificación creciente de la historia, “muerte de Montesquieu”,  etc. Aquellas tendencias pusieron  sobre la mesa la cuestión de la regeneración democrática, tema decisivo en las elecciones que expulsaron al PSOE del poder. Esa exigencia, muy popular entonces, fue inmediatamente abandonada por Aznar que, en su concepción de “democracia de amigotes”, prefirió “pasar página”. De todos modos Aznar consiguió reducir el paro y, al margen de su error de fondo, tuvo dos aciertos importantes: imponer el estado de derecho en relación con la ETA, llevando a esta al borde del precipicio; y, en política exterior, reclamar, aunque muy tibiamente, Gibraltar, conseguir para España una posición más decisoria en la UE, apoyarse en países como Polonia, y en relación con el Magreb, jugar con Argelia para contrapesar políticas anteriores de sumisión a Marruecos. En cambio no pudo resultar más funesta su identificación servil con Usa y la OTAN.

   La caída del PP  después de conseguir algunos éxitos notables, derivó precisamente de la parte mala de su política exterior. Y entonces unos atentados oscuros fueron explotados por el PSOE para volver al poder presentando al PP como su autor indirecto, al haber envuelto a España en la guerra de Irak. A partir de ahí, la corrosión de España y la democracia se intensificó a extremos peligrosísimos. El PSOE aprovechó la posición agónica de la ETA para rescatarla y convertirla en una potencia política premiando su carrera de asesinatos con legalidad, dinero público y otras concesiones. Este ataque directo al estado de derecho se explica porque PSOE y ETA comparten un 80% de ideología. Al mismo tiempo se incrementaron las concesiones a los separatistas vascos y se declaró prácticamente soberano al parlamento catalán, con unos estatutos que vaciaban a la región del estado español, promovidos no por los separatistas sino por el propio PSOE y que serían reclamados, lógicamente, por otras regiones. La carrera de ataques al estado de derecho y  a la libertad prosiguió con la ley norcoreana de memoria histórica que, entre otras cosas, demostró la podredumbre de una universidad previamente corrompida; y con las leyes de género, unidas al fomento del aborto, dirigidas a culpabilizar antijurídicamente al varón y a  socavar la confianza y atracción natural  entre los dos sexos y con ello la familia, creando de paso una confusión generalizada sobre la sexualidad normal. En política exterior, una renovada sumisión a las potencias decisorias de la UE, a Marruecos y a Gibraltar, más una intensificación de la inmigración, en especial musulmana en algunos lugares, con el designio de crear una “multiculturalidad” artificial que socave la identidad cultural española…  Y así sucesivamente.

Y, por supuesto, la demagogia antifranquista, elemento clave de todo el proceso,  subió a las nubes, utilizada como pretexto para cualquier fechoría.  Era realmente una política de venganza por la derrota de separatistas y totalitarios en la guerra civil. De hecho, conformaba un nuevo frente popular de separatistas y un PSOE siempre liberticida, que había sido el principal demoledor de la república. Con la particularidad, de alcance histórico y doblemente funesta,  de que a la política de ese nuevo frente popular  se adhería un PP cuyo “pasar página” se había convertido en complicidad con todas las aberraciones  mencionadas. Cuando el PSOE perdió el poder por la mala suerte de una crisis económica llegada del exterior, el PP, que no había hecho la menor oposición digna de ese nombre, prosiguió todas las políticas del PSOE. 

   En estas circunstancias llegamos a la situación actual, que exige un análisis particular. Pero conviene examinar los procesos anteriores para entender los presentes. Esto es algo que no hace prácticamente ningún analista ni historiador en España, lo cual revela entre otras cosas a qué grado de miseria ha llegado la universidad, de la que salen todos los fautores del ataque permanente a España y a la democracia, en los partidos y en los medios.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

48 Respuestas a Más España y más democracia (IV) Democracia en ruinas.

  1. manuelp dice:

    Odiseus
    Le repito que los romanos no adoptaron la falcata ibérica sino el gladius celtibérico.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gladius 
    Malaka (la actual Málaga) no fue fundación griega sino fenicia.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Malaka
    Si tiene algo que argumentar ponga el enlace a las fuentes en que se apoya no solo opiniones.

  2. Alberto GT dice:

    Almegíjar:
    El municipio granadino era el único de Andalucía en el que el casillero de esta formación quedó a cero; se debió a un error en la transmisión de los datos

  3. Manolo dice:

    En el pdf de los votos por municipios aparece para Almagíjar 0 votos para VOX pero los datos del total de votantes es coherente con el reparto de los votos por partido. Si hay un error eso significa que los datos de cabecera (totales) de cada municipio se construye a partir del reparto por partido. Si no fuera así los totales deberían mostrar la discrepancia. Osea en ese fichero no puede haber discrepancias entre los totales y el detalle porque el total se construye a partir del detalle.

  4. Manolo dice:

    Lo que dije en el correo anterior no es cierto en el caso de Almegíjar porque no es que los votos de VOX desaparecieran, alterando automáticamente los totales, sino que lo que ocurrió es que los votos de VOX se asignaron a otro partido por lo cual los totales no varían en este caso.

  5. Manolo dice:

    Lo que pasa es que error de transmisión es muy raro. Una cosa es confundir un 8 con un 0, que es posible. y otra cosa distinta es confundir un 8 con un 0 y repartir estos 8 votos entre los demás partidos, uno solo, para que los totales no varíen. Eso no es un error.

  6. Manolo dice:

    Donde pone “uno solo” debería poner “o uno solo”.

  7. Manolo dice:

    Ademås en el caso de Almegíjar se trata exactamente de 13 votos para VOX. Ya me dirán como se confunde un 13 con un 0.

  8. Manolo dice:

    Si errores como este se dan para contar los votos del congreso imagínense los errores que debe haber en los votos para el senado donde uno puede marcar a mano casillas en una papeleta y además a los resultados del senado se les concede menos interés.

  9. Pío Moa dice:

     

    El mayor embuste de fines del siglo xx

    par Serge Halimi & Pierre Rimbert 

    El 24 de marzo de 1999, trece estados de la OTAN, entre ellos  Usa, Francia y Alemania (y la España de Aznar), bombardeaban la República ferdal de Yugoslavia. Esa guerra duró  78 días  y se alimentó de manipulaciones mediáticas destinadas a alinear a la opinión pública occidental con la de los gobiernos atacantes. Los serbios cometían « genocidio » « juegan al fútbol con cabezas cortadas, despedazan cadáveres, arrancan los fetos de las mujeres encintas muertas y los asan », según pretendía el ministro de defensa alemán, el socialdemócrata Rudolf Scharping, cuyas afirmaciones fueron divulgadas por los medios.  Los serbios habrían matado « de 100.000 a 500.000 personas » según la Televisión Francesa 1 (20.4.1999), e incinerado a sus víctimas en « hornos del tipo de los empleados en Auschwitz (Daily Mirror, 7 de julio). Cada una de estas falsas informaciones sería desmentida por completo… pero después de terminado el conflicto, sobre todo por el periodista useño Daniel Pearl (The wall Street Journal, 31-12-1999. Igual que se desinflará una de las más resonantes manipulaciones de fin del siglo : el « Plan Potkova (herradura), un document que pretendía probar que los serbios habían programado la « depuración étnica » de Kosovo. Su difusión por Alemania, en abril de 1999, sirvió de pretexto para intensificar los bombardeos. Lejos de ser internautas conspiranoicos, los principales intoxicadores fueron los gobiernos occidentales, la OTAN y los órganos de prensa más respetados.  

    Entre ellos, Le Monde, un diario cuyas tomas de posición editoriales sirven de referencia al resto de la galaxia mediática francesa . Su redacción admitió « haberse decidido por la intervención ». En primera plana de la edición del 8 de abril de 1999  Daniel Vernet anunciaba este « Este Plan Herradura », que programaba la deportación de los kosovares. El periodista recogía las informaciones expuestas la víspera por el ministro de Asuntos exteriores alemán, el ecologista Joschka Fischer. Este « plan del gobierno de Belgrado que detalla la política de limpieza étnica  en Kosovo (…) lleva el nombre de código de Plan Herradura, simbolizando sin duda la toma en tenaza de las poblaciones albanesas », escribía Vernet, para quien el asunto « parece ofrecer pocas dudas »

    Dos días más tarde, el periódico reincidía en toda la amplitud de su primera plana : « Cómo Slobodan Milosevic  ha preparado la depuración étnica » : « El plan serbio Potkova programaba el éxodo forzado de los kosovares desde octubre de 1998 y ha seguido siendo aplicado durante las negociaciones de Rambouillet ».  Le Monde hablana de un « documento serbio de origen militar », y retomaba las alegaciones de los oficiales alemanes hasta el punto de reproducir çintegramente una nota de síntesis distribuida a los periodistas por el inspector general del ejército alemán . Berlín tratab entonces de justificar ante una opinión más bien pacifista la primera guerra emprendida por el Bundeswehr desde 1945 y para colmo cotra un país ocupado cincuenta años antes por la Wehrmacht.  

       Ahora bien, ese plan es un fraude. No partía de las autoridades serbias , pues fue fabricado por los servicios secrretos búlgaros y transmitido a los alemanes por el gobierno búlgaro que por entonces mostraba mucho celo por entrar en la OTAN. La falsificación fue revelada el 10 de enero de 2000 por el semanario Der Spiegel y confirmado doce años más tarde por el antiguo ministro búlgaro de asuntos exteriores. El documento habría podido inspirar desconfianza de principio por cuanto en serbio « herradura » no se dice potkova, sino potkovika, como ya señaló el 15 de abril de 1999 el diputado alemán Gregor Gysi ante el Bundestag.  En marzo de 2000, el general de brigada alemán Heinz Loquai expresó en un libro « dudas sobre la existencia de tal documento ». El socialdemócrata Scharping se vio obligado a admitir que no disponía de copia del plan original. Al mismo tiempo el portavoz del Tribunal penal internacional para la ex Yugoslavia calificaba los elementos del pretendido plan de « material poco probatorio », y la procuradora Carla Del Ponte no se referirá siquiera a él en el acta de acusación contra Milosevic en 1999 y en 2001.

    « La guerra, había explicado el director de Le Monde Edwy Plenel a poco de comenzar los bombardeos, es el desafío más enloquecido para el periodismo. Es en ella donde prueba o no su credibilidad, su fiabilidad » Nunca volvió sobre esta gran diferencia con « el amor a los pequeños datos reales »  que proclamaba en su panfleto en favor de la intervención de la OTAN. Le monde mencionará otra vez el fraude, pero como si lo hubiese considerado con prudencia : « Herradura sigue siendo un documento harto controvertido, cuya validez nunca hasido probada » (16 -2-2002) Los periodistas especialistas en los Jean-Arnault Dérens y Laurent Geslin califican el Pla Potkova como « prototipo de noticias falsas difundidas por los ejércitos occidentales y recogidas por todos los grandes periódicos europeos »  

    La celebración del aniversario no habría justificado por sí misma el recuerdo de este asunto. Pero algunas de sus consecuencias pesan aún en la vida internacional Para tratarse de la primera guerra desde su nacimiento en 1949, la OTAN eligió atacar a un estado que no amenazaba a ninguno de sus miembros. Pretextó para ello un motivo humanitario y actuó sin mandato de la ONU. El precedente sirvió a Usa en 2003, para la invasión de Irak, también ayudada por una masiva campaña de desinformación. Unos años después, la proclamación de la independencia por Kosovo en febrero de 2008  vulneraba el principio de la intangibilidad de las fronteras Y Rusia  se apoyó en ese precedente y en agosto del mismo año reconoció la independencia de Abjasia y Osetia que se habían separado de Georgia. Y luego, en marzo de 2014 cuando se anexionó Crimea.

       La guerra de Kosovo fue ordenada poor una mayoría de gobiernos de izquierda  y apoyada por la mayor parte de los partidos conservadores, por lo que nadie tenía interés en volver sobre las falsificaciones oficiales. Y se entiende fácilmente que los periodistas aparentemente más obsesionados por la cuestión de las noticias falsas (fake news) prefieran, también ellos, mirar a otro lado.

       Serge Halimi y Pierre Rimbet. en Le Monde Diplomatique

  10. Alberto GT dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-05-04/bergoglio-nombra-arzobispo-de-tarragona-al-cura-separatista-radical-del-pueblo-de-albert-boadella-1276637744/

    Francisco nombra arzobispo de Tarragona al cura separatista radical del pueblo de Albert Boadella
     
    Colgó la estelada en el campanario de Jafre y le dijo a la esposa de Boadella que si no le gustaba pusiera ella una bandera española en su casa.

  11. El único fallo que hemos tenido, y que es natural, es distraernos mucho tiempo pensando en cuantos escaños sumarían las supuestas derechas, o que no gobernase el canalla de Sánchez, que si gobierna es porque el Estado de Derecho en España está corrompido
    Lo único que debemos de pensar es en cuanto vamos a sumar nosotros, y en ir cada día aumentando nuestros representantes y nuestros votantes…
    Sí que han sido un fracaso estas elecciones, porque el mínimo que debíamos haber obtenido son 35 escaños. Pero, también es verdad que la campaña de VOX, y nuestro mensaje es impecable. Y sino hemos tenido más trascendencia es por todo el daño que nos está haciendo el Sistema para que no entremos. Pero, esto está ocurriendo en toda Europa. Hasta que al final, caerán. Y entonces, o bien Marine Le Pen, o cualquier otro gobernante romperán el cerco. De hecho, en Polonia, Hungría, Rep. Checa. El Grupo de Visegrado ya lo han conseguido. ¿Y por qué? Pues porque esto va de comunismo, y ellos lo han sufrido en sus carnes, y lo saben identificar, y lo rechazan de plano. Pero, esto llegará a toda Europa, y no tardará tantos años…

  12. Pío Moa dice:

     

    Pancho I de la Pampa es un papa hispanófobo. No es el primero, pero trata de hacer el mayor daño posible a España. No sé si la Iglesia española será capaz de reaccionar. Como tampoco reacciona ante la profanación de los restos de Franco…

  13. Manolo dice:

    Bueno al fin y al cabo se puede ser obispo o papa sin necesidad de creer en Dios. Eso no es más que una forma de vivir como otra cualquiera.

  14. Acaba de nombrar como arzobispo de Tarragona, a un verdadero nazi, con lo cual está claro que desde el Vaticano el apoyo a la independencia de Cataluña es total. Bergoglio no es más que un anticristo infiltrado por Satanás y que calza las sandalias del pescador con sus pezuñas de macho cabrío…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-05-04/bergoglio-nombra-arzobispo-de-tarragona-al-cura-separatista-radical-del-pueblo-de-albert-boadella-1276637744/

  15. manuelp dice:

    El caso de Almegijar reseñado es el CASO TIPICO que hemos venido comentando de posible fraude electoral. Corresponde a la Junta Electoral de Zona comprobar el ACTA OFICIAL de la Mesa y rectificar el resultado mal transmitido por error o por fraude.  

  16. manuelp dice:

    La guerra de Kosovo fue ordenada poor una mayoría de gobiernos de izquierda  y apoyada por la mayor parte de los partidos conservadores, por lo que nadie tenía interés en volver sobre las falsificaciones oficiales. Y se entiende fácilmente que los periodistas aparentemente más obsesionados por la cuestión de las noticias falsas (fake news) prefieran, también ellos, mirar a otro lado.
     
    Bien, una vez demostrada la falsedad total del documento ordenando el genocidio kosovar por los serbios no estaría mal investigar a fondo el documento del protocolo de la  ”Conferencia del Wannsee” del que su autenticidad y alcance real no están nada claramente establecidos.
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Wannsee 

  17. manuelp dice:

    La semana pasada, mientras los grupos de presión judíos continúan invirtiendo ingentes esfuerzos en dictar e imponer un discurso rígido e incuestionable respecto al Holocausto, el periódico israelí Haaretz publicó un informe breve, conciso y valiente que impugna la validez de la Conferencia de Wannsee como prueba de la “solución final” de los nazis.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144058
     
    Florent Brayard es un historiador francés de 51 años que lleva más de la mitad de su vida estudiando la política nazi de exterminio de los judíos. Miembro y ex director del Centro de Investigaciones Históricas de Francia, es una eminencia en el Holocausto, al recuerdo de cuyas víctimas está dedicado el día de hoy, 27 de enero, en recuerdo del día de 1945 en el que las tropas sociéticas liberaron el campo de concentración de Auschwitz.
    Su último libro, ‘Auschwitz: Investigación sobre un complot nazi’, llega ahora a España publicado por Arpa. Basado en el análisis de cientos de documentos, sostiene una tesis polémica: que la llamada solución final fue una operación absolutamente secreta que sólo Hitler y Himmler conocían y de la que informaron al resto de líderes nazis en la reunión de Posen en octubre de 1943 y no en Wannsee de enero de 1942, como comúnmente se pensaba.
    https://www.elmundo.es/cultura/laesferadepapel/2019/01/27/5c4cd09bfdddff90b28b4652.html

  18. Pablouned dice:

    En España el caciquismo electoral no ha muerto y está muy arraigado. Ahora bien: ¿suficiente para volcar unas elecciones? No lo sé. Hay bastantes pueblos de poca población, donde difícilmente hay interventores de VOX, donde han podido hacer de todo. ¿Y quién se va a fijar en esos pueblos de poca población? 

  19. Pablouned dice:

    Por ejemplo, el pueblo aquel de Almegígar. Me acabo de enterar de que ese pueblo existe. 

  20. Hegemon dice:

     Está claro. Pancho primero de la pampa muestra sus preferencias para España. Perdón para destruir España. 

  21. De Elea dice:

    leo lo del pueblo de granada y no entiendo nada, supongo que Don Pío ha tenido  que  censurar la informacion, no entiendo que esa tiña que le tiene a odiseus (supongo que la noticia la traería él)  le lleve a borrar noticias tan “relevantes” la verdad.
     
    mirare por ahí  a ver que ha sucedido en el pueblo ese de granada.

  22. Manolo dice:

    De Elea, no se ha borrado nada, simplemente se ha hablado del tema de Almegíjar sin poner el enlace a la información. Aquí la dejo

    https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/recuento-devuelve-votos-20190504223550-ntvo.html

  23. De Elea dice:

    je, ya me he enterado, y por lovisto  ya van mas de un municipio……
     
    https://www.mediterraneodigital.com/espana/andalucia/bomba-aparecen-en-granada-los-primeros-200-votos-robados-a-vox-el-28a.html
     
    algo huele muy a podrido al sur de dinamarca
     
    ahora saldran los listos a decir que si la masoneria, los iluminati , los anunaki, los maserati, y los dorayakis.
     
    los mas anglomanos diran las Fake news

  24. De Elea dice:

    gracias Manolo.
     
    lo decía por que como hay respuestas  por ahí a odiseus y no hay mensajes de odiseus es evidente que se los han borrado. serían de otro tema.

  25. Pío Moa dice:

    Lo de almegijar es sencillamente  terrible, horripilante, da una clave de todo lo que pasa en España y demuestra que las elecciones son fraudulentas.

  26. Pío Moa dice:

    El blog no va a discutir si la falcata o los toros  o los tartesios representan a España y son la savia de su cultura. Para esas disquisiciones hay otros foros.

  27. De Elea dice:

    no perdon Mas Democracia V

  28. Pablouned dice:

    Del tema del hilo, a la vista de lo sucedido, ¿cree Pío Moa que las elecciones de 1996 las ganó el PP o las perdió el PSOE? 

    Sobre las de Rajoy no tengo dudas: las perdió el PSOE. 

  29. De Elea dice:

     
    yo invitaría a la gente de VOX en pueblos pequeños a que revisen los datos de su pueblo, y si tomando un café en el bar salen más votantes que en las listas llamen a la sede de VOX para informarles. Si en las listas pone que a VOX lo han votado 5 y en el bar se juntan 7……..
     
     

  30. De Elea dice:

     
    ¿Y cuantos errores como los de almijar se han producido? Ahora los del pucherazo de Almegijar son de la más pura España Cañí. Más tontos y no nacen, mira que no poner ni un solo voto a VOX ¡coño hay que ser tonto del haba! Si hubisen puesto dos o tres nadie se hubiese enteraó….. pero si no ponen ni uno, los que han votado a VOX lo van a notar.

  31. De Elea dice:

     
    por ejemplo si en un pueblo de 100 habitantes hacen una montería y se juntan 20 o 30 cazadores y VOX ha recibido 10 votos y el PACMA-podemos 10 0 15 que se pregunten cuantas veces ha votado el tonto del pueblo……
     

  32. Alvo dice:

    40 años perdidos…. España que estaba en condiciones óptimas en todos los aspectos, echada a perder…. somos ahora más imbéciles, menos libres, más burros, más drogadictos, más pobres, menos serios, menos cultos y menos patriotas…. Desde luego, una población emburrecida por estos políticos de mierda, periodistas de mierda, profesores universitarios (y demás) de mierda, historiadores (y resto de humanidades) de mierda y sacerdotes de mierda…. 

  33. Alvo dice:

    (no culpo a la democracia, culpo a la demomierda que han engendrado === copias de sí === toda esa gente).. 

  34. Alvo dice:

    Lo raro es que España no se haya desintegrado todavía… Como dice Moa, seguramente porque todavía persiste la herencia del franquismo… 

  35. Alvo dice:

    Me parece recordar que los meses antes de que ganara el PP había un escándalo todos los días… ¿No fue durante esa campaña electoral cuando el psoe sacó al doberman?… Del que no se ha vuelto a saber nada es del Ruiz Gallardón, durante esa campaña salió haciendo el indio en un mitin, haciéndose pasar por joven, bailando bakalao… 

  36. Alvo dice:

    Por esa época, cuando estaba en la facultad, surgió el bakalao, nunca me gustó, música estridente y machacona, peor todavía que la música acid, que ya es decir, y a la vez las pastillas, porros y tripis…

    Sobre 1997 o así, echó Antena3 un documental sobre eso, con cierta información sobre el gran consumo de agua de los pastilleros… y me pregunta mi padre al día siguiente que por qué tengo tantas botellas de agua en el coche…. ¡a mí! que ni siquiera me he fumado un porro en la vida… Aunque sí salía muchísimo por la noche… supongo que las sospechas venían de eso….

    La cosa es sí, el consumo de éxtasis y demás se volvió masivo por la noche, o eso me parecía a mí… cuando ciertos amigos tienen conversaciones cifradas entre ellos y desaparecen, es signo de que se van a poner de algo y no quieren que te enteres… 

    Luego claro, cuando la gente iba puesta, no solía beber alcohol, por tanto no consumían en la barra, les entraba sed, y por eso los dueños de las discotecas cerraban el agua en los servicios, o como mucho dejaban sólo los grifos de ¡agua caliente!… 

  37. Alvo dice:

    Los viernes, salíamos de la facultad, y nos ibamos directamente a Moncloa, a 2 o 3 sitios…. después nos íbamos a la plaza de los Cubos…. ahí hasta las 7 de la mañana o así, y algunas veces nos íbamos después andando a un after-hours que estaba pegado al Corte Inglés de Princesa que abría a las 8… Donde íbamos no ponían el bakalao ese de mierda, sino música así de mayor calidad, tecno también, pero más lento y mucho más melódico… y no tan machacón… Así en general íbamos a muchos sitios por todo Madrid… 

    Me llama la atención la capacidad para hacer melodías pop de los ingleses, useños, holandeses, alemanes y nórdicos… en comparación con lo de aquí… como la Malú, música rancia a más no poder, sin una sola melodía así bonita…

  38. Alvo dice:

    (ni en la música ni en el canto… y ahí está, estrella pop de España, como los demás) 

  39. Alvo dice:

    (lo que pasaba es que entonces nos íbamos mucho por la sierra, a pasear, al pantano, o por la montaña entre Guadarrama y El Escorial, Peguerinos, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada, Valsaín, la Granaj, etc, sitios donde no había agua potable, y entonces un día me compré unas cajas de botellas de agua, para tener de sobra) 

  40. Alvo dice:

    Daba la impresión de que entonces había muchísimo dinero en España…. Los veranos en Guadarrama: salíamos todas las noches, todos los sitios hasta arriba de jóvenes… las terrazas llenas de gente… 

    Ahora es más bien al revés….

  41. Alvo dice:

    Al poco de llegar a Suecia, cuando mi hermana se fue allí a hacer el doctorado, me contó que la dijeron “debéis ser muy ricos en España…. para mantener 17 gobiernos”… 

  42. jaquejaque dice:

    Ha brillado hoy el sol en galicia

  43. jaquejaque dice:

    Lo de almegijar es horripilante. Demuestra que las elecciones han sido fraudulentas. Y es asombroso que no lo cuente la BC

  44. jaquejaque dice:

    BBC

  45. jaquejaque dice:

    La British Broadcasting Corporation

  46. manuelp dice:

    En principio no me gusta . Aunque en aras de la eficacia en el combate la disciplina es fundamental no es menos cierto que el día de las elecciones las centurias de ciudadanos romanos elegían a los magistrados que debían liderarlos en la guerra. Si Vox empieza a enredarse en tactismos de vuelo corto acabará por ser un chiringuito político más que solo les servirá a sus lideres pero no a España.
     
    Abascal redefine la estrategia de Vox para las autonómicas y municipales del 26-M
    https://www.vozpopuli.com/politica/Abascal-redefine-estrategia-elecciones_0_1241876569.html

  47. manuelp dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-05-04/bergoglio-nombra-arzobispo-de-tarragona-al-cura-separatista-radical-del-pueblo-de-albert-boadella-1276637744/
    El único camino útil es promover ya mismo un Cisma por parte de la Iglesia española contra la Iglesia de Roma.  

  48. manuelp dice:

    Vuelvo a recomendar a todos los estrategas capitulacionistas que van ahora predicando que lo mejor ante la fortaleza del frente popular es dejar de ser “radicales” que se lean la obra de Euclides da Cunha “Los Sertones” y especialmente la parte de la campaña cuando el mas prestigioso comandante del ejercito brasileño- coronel Antonio Moreira Cesar -se lanzó con una fuerza aparentemente irresistible formada por infantería de línea, artillería y caballeria contra las bandas de yagunzos y cangaceiros armadas de espingardas, ballestas, machetes y piedras del movimiento liderado por Antonio Consejero y fue derrotado en toda la línea.