Experiencia en Moscú: la democracia rusa no funciona

Unos días en Moscú. Charla con unos rusos, indignadísimos. Hablaban atropelladamente, aquí lo expongo con más orden.

–Figúrese, pillan a la mandamás de Moscú con un título académico falso. La chica dice que está muy a gusto en su cargo y que no dimite. Hasta que su partido la obliga a irse, por aquello de la imagen.

Bueno, es un gesto de democracia, ¿no?

–¡Pero qué dice usted! ¡Si la mitad de nuestros políticos engañan a la gente con títulos falsos! Quieren hacerse los cultos y capacitados, ya ve usted. A otra ministra la dimitieron por algo parecido, hasta que el presidente paró la cosa porque iba a quedarse sin gobierno. Claro, él tiene un título de doctor totalmente fraudulento y vino a decir: “El país me necesita, así que no voy a irme por esas nimiedades”. Y llegaron a un acuerdo con la oposición para hablar lo menos posible de esas cosillas. Porque todos estaban pringados. Con decirle que de repente en las páginas web de los diputados empezaron a desaparecer títulos y másteres como por ensalmo… La estafa permanente.

–Caramba, la universidad rusa debe de estar los suelos para consentir esas cosas –les dije..

–¡Mucho peor de lo que usted imagina! Esos políticos han hecho una ley para dictar a la gente lo que tiene que pensar de la historia de Rusia  y amenazan con multar o meter en la cárcel a quienes no se sometan a esa versión. Esto es puramente stalinista, ¿no le parece? Que además es una versión falsa hasta el infantilismo.  Usted imaginará, claro, que los insignes catedráticos y profesores se rebelarán como un solo hombre contra semejante barbarie contra semejante despotismo intelectual. Pues no: lo aceptan como un solo hombre. Esta es la universidad democrática y de calidad intelectual que tenemos en Rusia.

–Por cierto, no quiero olvidarme, a la mandamás de Moscú la pescaron también robando cremas de belleza en un supermercado. Y ni por esas quería dejar el cargo la muchacha.

Bueno, eso es algo muy cutre, ¿no? Pero en definitiva se trata de cuatro rublos– aduje.

–Usted no se cae del guindo. Eso de los cuatro rublos ya revela mucho. Pero no se paran ahí. Puestos a robar, se llevan cientos y miles de millones de rublos. Para que usted se entere: el gobierno anterior fue expulsado basándose en una trama de corrupción que había organizado. ¿Y quién se imagina que lo expulsó y lo sustituye? Otro partido todavía más corrupto. Es alucinante, piénselo: un partido corrupto expulsado por otro aún peor. ¿Esto es democracia?  Se cuenta y no se cree.

–Y le diré otra cosa. Como usted sabe, Rusia soporta tensiones separatistas porque algunos dicen que ellos no son rusos que son de una raza superior. Esa gente no para de hacer una propaganda muy intensa por toda Europa, ¿y quién cree que paga esa propaganda?  ¡Los gobiernos rusos, gobierne el partido que gobierne! Es decir, nos obligan a pagarla a todos. Todos tenemos que pagar con nuestro impuestos a unos delincuentes que atacan constantemente a Rusia y pretenden despedazarla. Eso no ocurre en ningún país del mundo. Y sin contar que esos gobiernos han regalado a los separatistas la enseñanza, todo tipo de medios de difusión, televisiones, etc. Usted, claro cree que estamos exagerando, que eso es imposible. Pues es exactamente así.

–Más aún, amigo, y no deje de sorprenderse. Como usted sabe, cuando la guerra de Crimea en el siglo XIX, Inglaterra se quedó con Sebastopol, una base estratégica importantísima para Rusia, y así sigue. Pues bien, nuestros gobiernos, del partido que sea, se proclaman amigos y aliados de Inglaterra, el país que nos invade. Y como los ingleses y los norteamericanos están fastidiados con España, nuestros gobiernos están mandando aviones y tanques a provocarla y amenazarla instalándose en Marruecos y Argelia. Nosotros no tenemos ningún conflicto con España, pero nuestro ejército está siendo utilizado para operaciones en interés de otros, bajo el mando de otros y en idioma de otros.  Y ha participado en acciones criminales como la de Libia, que han destrozado el país y provocado cientos miles de muertos y refugiados. Piénselo usted. Unos políticos corruptos, estafadores, que financian los separatismos y se ponen a las órdenes de una potencia que invade nuestro propio territorio.  Uno diría que es una pesadilla de la que no acabamos de despertar.

–Otro tema que me harta: ahora resulta que las marimachos feministas y los maricones, como decía una ministra, se han convertido en vacas sagradas. Usted puede insultar, agredir, denigrar a la iglesia ortodoxa y a la propia idea de Rusia, pisotear los sentimientos de millones de personas, pero no se le ocurra contar un chiste de esas vacas sagradas porque puede caerle cualquier cosa mala. Para protegerlas han inventado el delito de odio, que me parece aún peor que las leyes sobre la historia. Ahora el poder político va dictar no solo lo que tienes que pensar, sino también lo que tienes que sentir. Nunca se había visto una tiranía semejante. Es la democracia usada para fomentar la tiranía.

Llegado a este punto preferí cortar la conversación.

–De todas formas, ustedes no tienen mucho derecho a protestar, porque los rusos siguen votando a esos políticos y partidos, ¿no es cierto?

–¡Ah, ahí está el problema! En Rusia se ha ido construyendo un complejo político-mediático poderosísimo  que manipula al ciudadano y le hace creer que la libertad y la democracia consisten en la corrupción, las leyes antidemocráticas, los separatismos, la invasión de nuestro país, la putrefacción de la universidad y toda esa basura. Sin embargo está habiendo una reacción, Existe ya un movimiento cívico con la consigna “¡Imitemos a una democracia seria y avanzada como la española!”. Por ahí está la solución.

–Pues sí que han elegido ustedes un buen modelo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

111 Respuestas a Experiencia en Moscú: la democracia rusa no funciona

  1. manuelp dice:

    Hegemon (del hilo anterior)
     
    En relaciones internacionales nada es gratuito. Si al precio de colaborar (hasta cierto punto) en los trampantojos del imperio USA este garantiza a España el apoyo (o al menos la neutralidad real) en la recuperación de Gibraltar frente a los piratas ingleses y la defensa conjunta de Ceuta y Melilla pues interesa.
    Nuestros mayores enemigos son Inglaterra y Francia. Frente a los piratas ingleses sin apoyo a estos de USA España podría plantearse incluso la opción militar . Recordemos que en las Malvinas solo el poyo logístico y de inteligencia de señales (sigint) de USA evito la derrota inglesa a manos argentinas.
    Y si USA se comprometiese a la ayuda militar directa a España frente a Marruecos, los hideputas masones franceses se tentarían la ropa antes de empujar a sus siervos a atacar a España.

  2. Atanagildo dice:

    Ja ja ja ja. ¡Qué bueno!! Hombre, la ventaja que tienen los rusos si elijen ese modelo es que serán muy graciosas las caras de estupefacción cuando descubran que el dicho modelo se parece bastante al estado de cosas del que quieren huir. Genial. será como una atracción de feria, que por una puerta se sale de una habitación para volver a la misma por otra.
    Y más en serio, muy bueno el ejercicio imaginativo de ver las cosas en otro sujeto distinto de nosotros, donde la distancia nos permite apreciar mejor la realidad del cuadro quedando patente la significación de los sucesos.
    También éste método sirve para aplicarlo en la vida personal, imaginando nuestros actos y circunstancias en otras personas.
    En fin, genial artículo, una vez más.

  3. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Yo no espero ninguna ayuda de USA. Ni contra Marruecos ni mucho menos contra GB. 

  4. ciriaco dice:

     
    Bienvenido, señor Moa.
     
    Aunque supongo que los conspicuos participantes de su blog han captado su parábola de hoy, permítame, por si acaso, una ironía:
    Usted no ha viajado a Rusia. Usted ha permanecido estos últimos nueve días en España, abstraído en un sueño muy largo, y ha soñado que viajaba a Rusia. Pero los rusos escandalizados por la descomposición de su democracia no eran rusos, eran españoles. Y padecían la democracia española.

  5. ciriaco dice:

     
    Aun sabiendo que el pueblo es esclavo de sus pasiones, me cuesta trabajo aceptar a este prójimo que pulula por callejones y avenidas como unos no-muertos.
     
    La gente en España, en general, y las nuevas generaciones, en particular, ven reducidos sus problemas a aquello que pone límites a su hedonismo y a su comodidad. No quieren saber nada del futuro, porque intuyen que el Estado de las izquierdas ya se las arreglará para proporcionarles el pienso, si mantienen la boca cerrada.
     
    Que este mimetismo de naturaleza social, que esta zafiedad de comportamientos y costumbres, que esta miseria moral, que estos problemas sin vuelo que inquietan a esta fauna sin etiqueta se paseen también por Europa no es un consuelo.
     
    La mayoría de los jóvenes y las ”jóvenas” de última generación no tienen tiempo para leer, espiritualmente emasculados como están. Y no me refiero ya a leer libros, sino a leer la vida y comprender qué es lo que en ella se debate. Acuden al gimnasio para sacar músculo y mantener la figura, lejos de textos filosóficos y endilgando a su prójimo las cotidianas adversidades, siempre que les sea posible, porque carecen de recursos para superarlas.
     
    Si tuvieran un modelo de excelencia, un ejemplo intelectual de clase superior a lo que se lleva, lejos de dejarse influir por él, lo ignorarían. Su fin próximo, de ahí tanto gimnasio y tanto mirarse el ombligo, no va más allá de tapar lo que el espejo les refleja cuando se contemplan. Pero la fealdad que ven no es exterior, sino interior. Y aunque el arte social de la época consiste en engañar, los musculitos y musculitas, los modelos y las modelis no se engañan ni a sí mismos.
     

  6. ciriaco dice:

     
    Nadie parece detenerse a pensar que en España, en un futuro que ya es presente, no va a haber desembarco de aliados para iniciar la resistencia. Ni va a resucitar Franco, una figura irrepetible, al menos en el horizonte que hoy contemplamos. Que con las izquierdas resentidas usurpando el poder el único desembarco va a ser el de miles de pateras y unos cuantos Soros en la nómina del NOM, suficientes para seguir descomponiendo a la Nación. Y que, por supuesto, de la intelectualidad comprometida sólo quedan unos pocos francotiradores, pues la mayoría ya hace tiempo que cambió su compromiso por la adulación y la cobardía y ahora se halla debajo de las mesas de los príncipes recogiendo las migajas.
     
    Por eso, si los españoles normales no despiertan, como me temo, y siguen sin valorar en su justo término la atroz realidad de su Patria, diálogos como el que acompaño se oirán entre nosotros en un próximo futuro: 
     
     
     
     - Fulano es una persona honrada, independiente y legal. 
     
     -¿Estás seguro? Nosotros creemos que acabará abandonando su resistencia y adocenándose, como todos.  
     
     - Lo conozco bien; nunca cederá al miedo ni a las lisonjas.
     
     - Entonces tendremos que matarlo. 
     
     - ¿Matar a una persona así? No me parece justo. 
     
     - Pues también tendremos que matarte a ti.
     

  7. manuelp dice:

    Hegemon
    No es cuestión de esperar sino de negociar nuestro apoyo a cambio del suyo.

  8. Atanagildo dice:

    En cuanto a la colaboración con Estados Unidos con el objetivo a largo medio plazo de obtener su apoyo en la recuperación de Gibraltar, hoy por hoy es impensable en el sentido de ilusorio. Si alguna vez fue posible esto, y esa esperanza tuve yo en su momento, fue con la política de Aznar con el apoyo cerrado en la crisis de la segunda guerra de Irak. Allí creo que USA (o al menos un sector) se enfadó mucho e indignó con la actitud de Francia. A partir de relación estrecha y seguridad de lealtad, quizá en algún momento Estados Unidos podría haber apoyado las pretensiones de España, bien con neutralidad, declaraciones o presiones diplomáticas como mucho; jamás militarmente.
    En cuanto a la solución militar es, a mi humilde juicio, un disparate por la desproporción de fuerzas, en primer lugar, y la oposición de los países incluida la población de la propia España de destrozos, muertes y calamidades. Ni siquiera con el apoyo militar decidido de Estados Unidos España tendría la menor oportunidad en guerra abierta, pienso yo. Sí quizá sería factible (no lo sé) un estado de presión controlada, más o menos, con defensa y control decidido por la fuerza de las aguas territoriales o algo así.
    En lo que sí podría y debería emplearse es en obstruir todo lo posible semejante vergüenza e intentar la recuperación con todo tipo de medios a nuestro alcance .

  9. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Estoy de acuerdo, pero España no tendrá peso en esas negociaciones, creo yo, si no presenta una postura firme en dos cuestiones: En el político y en el militar. Es decir, España debe presentarse a esas supuestas negociaciones con un ejército moderno y renovado, con un poder militar para la zona respetable. Ahora mismo no lo tiene. Lo digo porque en la OTAN se reprocha a España que siempre está diciendo que va a modernizar su ejército y luego se queda en poco o en nada. También es cierto que desde España se quejan de que USA promete mucho y luego no cumple. 

  10. manuelp dice:

    Hegemon
    Totalmente de acuerdo. Es un proyecto que hoy es imposible con la correlacion de fuerzas políticas traidoras a la nación que tenemos. Por eso es un proyecto a realizar.

  11. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Efectivamente. Se trata de lo de siempre, una falta de planificación estratégica suicida e irresponsable puesto que nuestros políticos siempre van al vuelo “gallináceo”, es decir, al cortoplacismo electoral y no a planificar de aquí a 50 años. Estoy hablando de la necesidad urgente de un plan estratégico militar, en energía, en educación, industrial, en ciencia y/o económico. Nada de eso se ve hoy ni se espera. 

  12. Alberto GT dice:

    Vaya, estaba yp cercano. Estaba Moa de vacaciones. Lo que no sabia es que seriavotra vez a Rusia

  13. De Elea dice:

     
    https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-16/sombra-colapso-amenaza-recuento-municipales-europeas-26m_2002994/
     
    Este tipo de noticias son siempre algo más que noticias, se utilizan al estilo de las estadísticas y sondeos “Tezanos” que son utilizados para ir preparando a la “opinión publica” para lo que va a suceder….. por eso estas noticias hay que leerlas entre lineas.
     
    Y entre lineas, entre otras cosas ya se nos “avisa”, prepara, de algunas cosas, Por ejemplo ya se nos prepara para aceptar o tener excusas posteriores para el retraso en la información de los datos de la votación. Lo curioso es que ese retraso debería ser lo normal, lo anormal fue la rapidez en las generales de hace unas semanas. Por otro lado, cosa muy interesante, se nos avisa del miedo de posibles “hakeos” que podrían intentar manipular los resultados…..
     
     
    una de la lecturas que yo saco es la siguiente, podría ser que hallan decidido que las elecciones próximas sean legales, con lo cual , como es normal, el recuentro será mas lento y los resultados tarden mas en ser publicados, no como en estas ultimas que daban los resultados mientras se estaban todavía contando los votos……. Y por otro lado están preparando una escusa por si los resultados fuesen demasiado escandalosos, dolorosos, para el sistema, escusa que consiste en una posible manipulación por “hakers” que bien podría inhabilitar los resultados o bien crear la idea de una ilegitimidad, aunque no pudiese demostrarse que justificase los resultados anteriores; podría decirse que los resultados de las ultimas elecciones son tan discordes a los anteriores debido a esa manipulación informática que los mancilla, siendo que los buenos y mas creíbles son los anteriores….
     
    No obstante VOX debería promover una campaña entre sus afiliados y simpatizantes para organizarse con el objetivo de obtener el 100% de las actas (copias y datos) de la campaña electoral, esto es fácil de conseguir, y ni siquiera hacen falta 66000 apoderados, se pueden promover por un lado simples testigos y por otro organizarse para recoger los datos y fotos de las actas que supuestamente deben quedar expuestas en los tablones de anuncios de los colegios.
     
     

  14. Alberto GT dice:

    EEUU difícilmente apoyaría a España en lo de Gibraltar, pues jamás apostaria contra la «Madre Inglaterra», sobre todo siendo mucho más importante económicamente y en esgrategia el Reino Unido. Recordemos que este conserva aun islas en todo dl mundo, como Francia. Y el Reino Unido y EEUU han sido aliados naturales. 

    Aun así EEUU es capaz de prometerte ayuda a cambio de un pago, darte migajas y en cuanto tenga el pago y lw clvnenga, traicionarte. Que se lo digan al Sha de Persia o a otros. EEUU es muy poco de fiar si no te declaras absoluto vasallo suyo. Y aun así tampoco te puedes fiar del todo….

    Y aunque EEUU estuviera dispuesto realmente a ayudar a España a recueprar Gibraltar, peziria undepende grandisimo precio para tratar así a InglAterra. Y qué auieres aue te diga, Gibralta es importante, pero obtener Gibraltar a cambio de convertirte en una colonia de EEUU para siempre se me antoja venderte por un plato de lentejas. 

     

  15. manuelp dice:

    Un solo apoderado puede estar acreditado para un monton de mesas electorales y le tienen que entregar copia de las actas de escrutinio en todas ellas.

  16. manuelp dice:

    La estrategia de Franco con Gibraltar era muy buena y se haber perseverado hubiese dado fruto en 15 o 20 años como mucho. Se trataría de continuarla donde se dejo.

  17. Hegemon dice:

    Pienso lo mismo, Manuelp. 

  18. Manolo dice:

    En el enlace que ha dejado De Elea hay otro que explica como se hace el conteo tan rápido en España. El enlace es este

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-29/secreto-recuento-rapido-esapana-votos-elecciones_1971414/

    En este artículo aparece este párrafo (yo creía que durante el conteo no podía haber público aparte los de la mesa y apoderados)

    Pero ¿cómo se sabe que a esa velocidad no hay errores? Para evitar cualquier fallo y no dar alas a ideas conspiranoicas, el recuento es totalmente público, cualquier ciudadano puede acudir a su colegio electoral, o a otro, para seguir el recuento sin molestar, obviamente, a los miembros de la mesa. Además, los interventores de los diferentes partidos siguen con atención el conteo y controlan que no haya ningún error. De haberlo, se notifica y se actúa en ese mismo instante para proseguir con la mayor celeridad posible con el recuento. Tantas miradas encima hacen que sea mucho más difícil algún tipo de fallo, y menos intencionado.

  19. De Elea dice:

    el enlace lo ha traido Manuelp en el hilo anterior.

  20. Manolo dice:

    El hecho de no haber mantenido cerrada la verja durante tanto tiempo hace complicado ahora volverlo a intentar porque ya hay un cable submarino (las tareas del cable tiene relación con los bloques de hormigón que se lanzaron al mar) para dar acceso a Internet que es lo que necesitan básicamente el tinglado de empresas residentes allí. Primero habría que sabotear el cable para que el cierre de la verja fuera efectivo.

  21. Manolo dice:

    Disculpen,  Manuelp y De Elea por la confusión en el origen del artículo.

  22. De Elea dice:

     
    Pero ¿cómo se sabe que a esa velocidad no hay errores? Para evitar cualquier fallo y no dar alas a ideas conspiranoicas, el recuento es totalmente público, cualquier ciudadano puede acudir a su colegio electoral, o a otro, para seguir el recuento sin molestar, obviamente, a los miembros de la mesa. Además, los interventores de los diferentes partidos siguen con atención el conteo y controlan que no haya ningún error. De haberlo, se notifica y se actúa en ese mismo instante para proseguir con la mayor celeridad posible con el recuento. Tantas miradas encima hacen que sea mucho más difícil algún tipo de fallo, y menos intencionado.
     
     
    Observese el detalle, lo conspiranoico sería no fiarse de las Actas, precisamente por eso, por haber mucha gente implicada y delante, por eso nadie ha reclamado semejante cosa, lo que se ha pedido precisamente es que se recuente esas Actas para ver si se han sumado de manera correcta y real. Por que claro las Actas pueden estar perfectamente pero si tu los datos que introduces no son los de esas Actas entonces……. Precisamente lo que se denuncia se calla y enredando lo confunden,……… un poquito como hacen algunos aquí.

  23. ramosov dice:

    Si supieran en Rusia el grado de descomposición y de deriva autodisgregadora que padece España se quedarían boquiabiertos. Bueno, no se lo creerían. A mi mismo, me da vergüenza explicarles cosas.

  24. Lasperio dice:

    Tal vez el plan era ese: robar votos, incluso unos cuantos, hacer que se notara y desanimar al votante de Vox.

    El matraqueo de los inconformes refuerza que los tibios se la piensen para volver a votar por ese partido.

    -Que nos han robao, que nos han robao, joder. 

    Quienes apoyan ese partido deberían serenarse y hacerse a la idea de que tendrán que ir creciendo poco a poco y que aun con 21,3% de los votos les harán mierdas. Incluso con 40. Y ahí más, pues ya verían el modo de hurgar en el pasado de los miembros más o menos notorios. Y bien buscado, casi todos, hasta los más aparentemente inocentes, tienen algo turbio. El chiste es dar con ello, y si tienes a los servicios de inteligencia trabajando para los tuyos…

    ——————

    En USA, por ejemplo, Trump y su gente tomaron un partido ya grande.

    Empezar desde 0 es más difícil, aunque le arrebates clientes al partido preponderante de derecha.

    Crecer desde 0 tiene el defecto, sin embargo, de que no se sabe hasta qué punto el éxito del partido es ”endógeno”. Si es efecto de lo que sucede en USA y a medias en otras partes, tal partido habrá de desinflarse si Trump no consigue la reelección y así. ¿Los movimientos de ultraderecha light son una moda?

    ¿Ganó Vox las elecciones?

    Pues no. 

    Lo que sigue, más bien, es que los jefazos del partido trabajen con miras al largo plazo, más allá de lo que haya iniciado Trump. 

     

  25. manuelp dice:

    ramosov
    El patriotismo ruso no lo quiero para España. Es el patriotismo de los esclavos que se mueven a golpes de latigo.

  26. manuelp dice:

    El patriotismo que hace falta es de los clásicos españoles. El del honor.
    https://www.youtube.com/watch?v=TMdtDO6R8EY

  27. Lasperio dice:

    No he notado ningún comentario del tipo: “los de la masonería ya espantaron a los líderes de Vox”.

    Cuerdos cuando les conviene, eh.  

  28. Lasperio dice:

    Todavía están a tiempo. No como uno acá, juntando dólares y eso. 

  29. Hegemon dice:

    Los españoles tendremos nuestros defectos pero jamás hubiéramos soportado un régimen como el que han sufrido los rusos en todos los tiempos ni nos hubiéramos comportado de forma tan bovina como ellos. Un español tiene su carácter y su celo social e individual. 

  30. jaquejaque dice:

    Dicen el jefe de este blog y sus acólitos que la democracia española es todo corrupción, manipulación , mentira y traición a la patria….y lo repiten desde hace años.Pero ahora nos anuncian con orgullo que los españoles nunca hubiésemos soportado un régimen como los que han soportado los rusos…
    O lo uno o lo otro o quizá la gama de grises intermedios como en cualquier pais.
    Españoles degenerados en rebaño de imbeciles y traidores o ensalzados como valerosos caballeros libres que nunca doblan la cerviz.
    Burbujas retóricas…

  31. Alberto GT dice:

    Eso es, Hegemon. La Monarquía Española jamás llegó al cesaropapismo ni despotismo rusos. Lovunico parecido al absolutismo y regalismo en, España serían los Borbones en el XVIII, y aun así tampoco demasiado exagerado. 

    FJl creo que atribuye la victoria del Bando Naciobal en la Guerra Civil al católicismo popular español (culturalmente hablando) qie le haciavcreer ens deyerminados valores como la propiedad, etc. 

    Jaquejaque, lo españoles actuales son irreconocibles comparafos con los antiguos. Somos una sombre de ellos. Aun así quedan espranzas. Como la manifestación en Barcelona ttas els discurso del Rey. 
    Y yo, que soy jovwn y conozco a loa jóvenes, veo que la situación ideologica de los jovenes es mwjor de lo que se pueda pensar. Es cierto que los universotarios son mayoritariamente de izquierda. Pero hay muchos jovenes conservadores. 
    Y eso teniendo em contra los medios de comunicación y la Universidad.
    i

    Aunque en los temas de aborto, eutanasia sexualidad, matrimonio, procreación, caatidad, pjsor, etc loa jovenes son prácticamente todoa progresistas, por muy conservadoes que sean en otros aspectos. Cosa inwvitable pues la ideologia de genero se enseña en las escuelas, se persigue al disidente y se le señala y margina, y el hedonismo siempre es bien visto en parte por los jóvenes. Aparte de que la Iglesia no hace su trabajo. Los parrocos no predican sobre el pudor ni critican el aborro ni el divorcio ni dicen que la fornicacion o anticoncepcion son pecados mortales. Y hay Obispos que callan la doctrina de la Iglesia para parecer progres. 

    Acabar con la ideologia dee genero en las escuelas y Universidades y en la cultura, es inorescindivle. De lo contraeio caera nuestra civilización, ni siquiera hablo solo de la Nación española. 

  32. Alberto GT dice:

    La verdad es que lis esperanzas son pocas, pues lo mas probable es el fracaso. Pero no ninguna, pues nunca se sabe. Quizás haya una reforma en la Iglesia que la haga reverdecer de nuevo. Y quizás en la cultura y política surjan personas capaces de crear un armazon estructural-ideologico-cultural capaz de acabar con todo esto. Quien sabe. 

  33. Alberto GT dice:

    Hombre, jaquejaque. Me reconocerá que la Ley de Memoria Histórica, la Ley Viogen y el mimo de loa separatismo en España claman al cielo. Y demuestran un régimen muy defectuoso con graves fallos. 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    En Rusia hay que explicarles varias cosas: allí pueden escoger entre Putin y Putin y aquí entre dos o tres. Allí el Presidente puede matar y encarcelar a disidentes y periodistas y aquí no. Las tropas rusas pueden cometer todo tipo de tropelías, y la policía está hasta arriba de mafiosos, y aquí pues tampoco. Allí le venden armas y le dan crédititos y apoyo a Maduro y aquí le están echando en cara a Podemos sus lazos con Venezuela. Y así sucesivamente.
    Tiene gracia también que se hable por aquí de fraudes electorales cuando allí Putin las atraca día si y día también y se pasa su constitución por la entrepierna. 
    Y ese queridos niños y niñas, es la gran esperanza blanca del blog.

  35. Historiadoradomicilio dice:

    En el siglo XVI las gentes españolas eran incomparablemente menos cultas, más fanáticas, violentas y machistas que los de hoy en día. A los españoles de esos tiempos, la esclavitud de los negros africanos les parecería lo más normal del mundo. Antes de saltarme al cuello: era lo normal en su época, y había gente peoren la época. Criticarles por eso no tiene sentido; pero tampoco, por la misma razón se les puede encumbrar a lo loco.
    Por eso mismo,eso de que los españoles de ahora son una sombra es una tontería como un templo ( ocomo el Escorial). Los españoles de cada época son distintos, fruto de su época, y ya está.

  36. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio tiene razón probablemente en lo qje dice aobre Putin. Pero yerfa en varias cosas, atribuyendolas a, Rusia como si en Occidente no laa hubiera.

    Allí el Presidente puede matar y encarcelar a disidentes y periodistas y aquí no. 

    Fijate en Assange y otroa epriodistas en EEUU

    Las tropas rusas pueden cometer todo tipo de tropelías, y la policía está hasta arriba de mafiosos, y aquí pues tampoco. 

    Solo dos palabras:GAL y Villarejo.

    Allí le venden armas y le dan crédititos y apoyo a Maduro y aquí le están echando en cara a Podemos sus lazos con Venezuela. 

    Aquí Ppdmeoa es un apetido clave en el próximo Gobierno. El PSOE no le echa en cara nada. Y tanto españa como EEUU damos armas a Arabia Saudi para que maten yemeníes. 

  37. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, los españoles actuales no han dadovlos frutos ens literatura, arte, política, ciencia iguals a loa de aquella época. 

    Menos cultas en caubto al alfabetismo. En cuanto a ciertos temas, es una generación muy inculta. Y la cultura española producida actualmente es, em general, bazofia. 

    Dices que ahira no son fanáticas. Oasatevpor la Conplutense con un xartel quecppnga VOX en letras grandes, o LOA NIÑOSBYIENEN PENE Y LAA NIÑAA VULVA. Verás cuantavtolerancia y amor rwcibese.

    Lo de machistas tiene su gracia. En oarte loa jovenes actuales desprecian a las mujeres negandose a convivir con ellas (todas putasvdicen en Forocoches). En otra aprte se dedican a mirarlas y usarlas de objeto de consumo sexual, como cuerpos sin más función que la sexual. Y el feminazismo actual es muy ebfermizo y cada vez se exteinde más. 

  38. Alvo dice:

    Pero si parece don Pío se ha ido de viaje aquí cerca… 

  39. Alvo dice:

    Inés Ballester (Telemadrid) 

    — Esta tarde nos acompaña una amiga mía, la periodista de mierda Nativel Preciado, que nos va a presentar su primera novela feminista de mierda, “El Nobel y la Corista”…. 

  40. LeonAnto dice:

    Respecto al carácter de los rusos, ya comenté, hace tiempo, que cuando estuve en la URSS, en 1979, en una sala de un Museo (creo recordar que era el Pushkin) dedicada a la Primera Guerra Patria (1812), nos mostraron la estatua de un patriota, un mujik que tenía un hacha apoyada en su muñeca derecha al objeto de lisiarse y no tener que ser obligado a servir en el Ejército napoleónico.

    Excuso decir lo que harían la mayoría de los españoles con esa hacha.

  41. LeonAnto dice:

    Historiadoradomicilio 17.36: “En el siglo XVI las gentes españolas eran incomparablemente menos cultas”.

    ¿Seguro?

  42. Alvo dice:

    Pablo Motos (El Hormiguero):

    — Déjemnme que les presente a nuestro invitado de hoy, el maestro de priodistas de mierda, que lleva casi 40 años pudriendo la democracia española desde sus artículos y demás mierdas de Prisa .. Por favor, un aplauso para Iñaki Gabilondo… 

  43. Alvo dice:

    Sería 1996, llego a casa una noche de viernes, sobre las 2 o así, nadie en el salón, oigo las dos ballenas dando unos ronquidos de aupa en su dormitorio a pesar de que “no podemos dormir, a saber dónde estás”… No me voy a dormir porque pienso “me va a dar vueltas la habitación”, y me voy al salón a ver la tele, La 2, aunque entonces no se llamaba así, a ver si se me pasa el mareo…

    Me parece que era el programa ese “Metrópolis”, me tumbo en el sofá y empienzas a echar unos cortos, sólo me acuerdo de este:

    Serían los años 70, por la decoración de la cocina y el corte de pelo de risa de la madre… La hija de unos 4 o 5 años y con un babi puesto estaba desayunando leche con galletas… Y comienza la madre un monólogo de 5 minutos así:

    — Pués que sepas que tu padre es un cabronazo, un falso y un sinvergüenza, un tal y un tal y un tal…. así todo el rato… 

    — De repente se levanta la niña, da un golpe con los puños en la mesa y chilla…. ¡¡¡CÁLLATE DE UNA PUTA VEZ!!!

    Entonces la madre, así con cara de no ser la primera vez, se va a la ventana, se enciende un cigarro y se queda mirando al infinito… mientras la cámara se aleja.. ¡Por fin!.. 

  44. Alvo dice:

    La semana pasada me acordé de inmediato de “El Crímen del Ateneo”,…. resulta que nos vamos a comer unos cuantos del trabajo… Durante la comida empiezan unas a bromear sobre cambiar el negocio de la empresa, y dedicarse a la prostitución “pero nosotras no, contrataríamos a unas putas nosotras llevaríamos las nóminas y la administración”, “y vosotros (sistemas) nos montaríais la página web y la facturación”… qué risas se echaban… 

  45. Hegemon dice:

    Las Actas no se revisan y los datos que recopilan en un principio, se dan por buenos. Esto me lo ha contado una persona que ha sido Presidente de una Mesa electoral. Es decir, salvo expresa demanda de uno de los partidos, las actas se guardan durante unos años pero no se revisan. Arguyen que cada acta se firma por tres personas y hay apoderados de los partidos que dan por buenas el acta. El caso de VOX en estas elecciones han sido la única que vez en democracia que se ha solicitado la revisión. 

  46. Alvo dice:

    No pasó desapercibido que el día ese internacional de la mujer los varones de sistemas no fuimos a hacernos la foto de propaganda feminista de la empresa, porque no nos dio la gana… 

  47. Hegemon dice:

    Hoy hemos comprobado que las denuncias continuas que desde espacios como este blog, se llevan advirtiendo desde hace años SON CIERTAS. La detención del tal Ternera, que se sabía desde hace años donde estaba, las declaraciones de Belloch, asumiendo que cuando había negociaciones no se detenía a los etarras o se cometían chivatazos, como el del mismo Rubalcaba al bar Faisan y otros miembros del ministerio del Interior, ERAN CIERTOS. Y LUEGO LAS MISERBALES DECALRACIONES DE ERIGUREN calificando al asesino como “el héroe de la Retirada”. Vomitivas. 

    En fin, no hace falta seguir. Estamos ante un régimen corrupto, traicionero, destructivo, de lo peor. Comenzó en La Transición, lo acentuó Zapatero y lo apuntaló Rajoy. Todos son complices, traidores y son proetarras. Como dice Mayor Oreja, todo esto entra dentro de un plan del Frente Popular nacionalista antiespañol, hoy ya en el gobierno, planeado durante Zapatero y que ya selva varios pasos logrados.

    En realidad sólo la resistencia de parte del pueblo español ha obligado ha que todo esto se haga de forma sucia, oculta, en secreto y a traición. Otra parte del pueblo español, cuyos alguna muestra tenemos en el blog como el tal Campos y el resto, aplauden esta traición y esta miseria. Esto es lo que tenemos y esto demuestran nuestras denuncias desde hace años en este blog. ETA nunca fue derrotada, sólo se le ofreció una retirada con la contraprestación de que el Estado español se rindiera poco a poco. Ahora esta a sus pies y cumpliendo con el plan de rotura total de España. 

  48. Alberto GT dice:

    Ortega Smith alabó a Jose Antonio Prino de Rivera y en la Sexta lo están masacrando

  49. Alberto GT dice:

    ¿Qué ha docho que tenga que ver con Rubalcaba el Ternera, Hegemon?

  50. Alvo dice:

    La Sexta, ese engendro del PP… 

  51. Hegemon dice:

    Algún dia, espero ya no verlo, España será un recuerdo, un sueño que fue. Y aquellos que aún amen a España deberán rendirla tributo en algún lugar donde su esencia quedó en siglos pasados. 

    Los que ahora ríen y aplauden llorarán y se arrepentirán de tanta traición. O no, elegirán otra nación y recordarán a España como algo que debió desparecer hace tiempo. Estos ultimo jamás tendrán paz ni tierra que oculte su cuerpo, por miserables.  

  52. Hegemon dice:

    Hace tiempo que los españoles, muchos de ellos, han logrado sobrepasar a los rusos en borreguismo y sumisión. 

  53. Alvo dice:

    Bueno, nunca se sabe…. esas cosas del futuro… el deber de hoy es impedir que eso ocurra en el futuro, aunque no lo veamos… 

  54. Pío Moa dice:

    Parece que la ironía no se coge bien en España. A pesar de lo de Sebastopol, muchos han creído que eso pasaba en Rusia.

       Y ciertamente la gente era infinitamente más culta en el siglo XVI que ahora. Claro que depende de lo que se entienda por “cultoç”. Si se entiende la droga, los tatuajes,ek botellón,  el aborto,como “derecho”, el maltrato doméstico, las ideologías progres, el feminismo y el homosexismo, la falsificación de la historia, el odio al cristianismo,  etc., entonces hoy hay mucha más cultura. Pero entonces España producía una enorme cantidad de descubridores, los mejores soldados de Europa, navegantes, literatos, artistas, e influía en los destinos mundiales. De hecho fue España quien modeló al mundo en dos sentidos: al descubrir no solo América sino el mundo como conjunto y relacionar los continentes habitados; y Europa, al marcar los límites al expansionismo turco y protestante, y al mantener el catolicismo en gran parte de Alemania, Bélgica y Francia, y expandirlo por América y zonas del Pacífico. No son malos logros para gente tan “inculta”. Los españoles de ahora y son otra cosa, eso lo ve cualquiera. Creo que la ruindad y el servilismo son sys cualidades más destacadas. 

  55. Alvo dice:

    El presente es lo más parecido a la eternidad, y el futuro lo más temporal que hay… esas visiones deprimentes impiden actuar hoy… 

  56. Hegemon dice:

    Repito:

    En realidad, creo yo, sólo la resistencia de buena parte del pueblo español ha obligado a que toda esta ignominia se haga de forma sucia, oculta, en secreto y a traición. Con la aquiescencia de los medios de comunicación que confunden a la masa. Una forma de “ganar la opinión publica”. Otra parte del pueblo español, una muestra la tenemos en el blog personificado en el tal Juan Campos Calvosotelo y el Ristorietas, aplauden esta traición y esta miseria. No ven nada raro, al contrario. Nada creen que no sea la Versión Oficial, como buen ganado dócil.  Esto es lo que tenemos y esto demuestra todas nuestras denuncias que desde hace años venimos vertiendo en este blog. ETA nunca fue derrotada, sólo se le ofreció una retirada con la contraprestación de que el Estado español se rindiera poco a poco. Ahora esta a sus pies y cumpliendo con el plan de rotura total de España.  

  57. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    Don Pío escribía un artículo para el País (en broma).
    Si estuvo realmente en Rusia esperamos sus impresiones.
    Por mi parte Putin me parece un patriota sincero y pienso que su labor fue positiva. En todo caso mucho mejor de lo hacen los dirigentes de nuestra Europa occidental.

  58. Hegemon dice:

    Parece que la ironía no se coge bien en España. A pesar de lo de Sebastopol, muchos han creído que eso pasaba en Rusia.
    Chocantemente muchos de mis contactos a los que envié el escrito pero advirtiendo que si esto ocurrierá en Rusia sería un escándalo…..creyeron que se trataba de Rusia, y no de España. Uno me contesta: “Conio, como en España”. 

  59. Alberto GT dice:

    Le Sexta está hablando contra la Leyenda Negra y alabando a los Tercios

  60. Alberto GT dice:

    Edto sí que no mw lo esperaba.

  61. Alberto GT dice:

    Y encima sacan a Roca Barea

  62. Hegemon dice:

    Los españoles de cada época son distintos, fruto de su época, y ya está.

    Lo mismo pensarán los griegos. Lo que fueron en el siglo V a. C, y lo que son ahora. Nos pasa igual. Ni de broma los españoles de hoy superan a los del siglo XVI, y eso que somos la generación de españoles mejor preparada, según dicen…..¡¡¡para suicidarnos!!!

  63. Pío Moa dice:

    En Rusia pueden escoger entre Putin y Putin, aunque a las elecciones se presentan varios partidos. Aquí se puede escoger entre unos cuantos mangantes. La diferencia entre Putin y los mangantes de aquí es que Piutin representa la normalización de la vida en Rusia y un considerable progreso después de los años escalofriantes de Yeltsin y una política de independencia nacional. Así que la gente escoge mayoritariamente a Putin.  Aquí tenemos el privilegio de escoger entre unos cuantos mangantes  que están destrozando a España, fomentando los separatismos satelizando al país y manteniendo una economía con un índice de desempleo muy elevado e imponiendo la falsificación de la historia y las ideologías lgtbi. A todo eso lo llaman “democracia”·.

       Putin, con todos sus defectos, representa más o menos lo contrario de la degradación social que hoy vive España. Y la UE.

  64. Hegemon dice:

    Los españoles del siglo XVI estuvieron muy por encima de su época. No se puede decir lo mismo de los españoles de hoy. 

  65. Pío Moa dice:

    Decir que la gente es fruto de su época es una buena gansada. El pensamiento profundo.

  66. Hegemon dice:

    Estos son los democratas españoles, ciegos con lo que ocurre en España con nuestra degradada democracia y a la vez dando lecciones a los rusos, que han visto en Putin su salvación. Es la arrogancia de la estupidez, la soberbia del necio. 

  67. Alvo dice:

    Frank obliga a dimitir a un sacerdote acusado de pederastia… ¿Lo ves Alberto?, querer es poder… 

  68. Alvo dice:

    España debería reservarse el derecho de controlar o vetar qué obispos nombra Frank aquí…

  69. Pío Moa dice:

    Impresiones sobre Moscú, en el blog, en mayo de 2018 (cuatro entradas)

  70. Alberto GT dice:

    Alvo, ese privulegio eexistía con el franquismo. Con la aconfesionalidad del Estado, lógicamente acabó. Si la Iglesia pierde ibfluencia ens el Estado es lógico aue el Estado pierda ibfluencia sobre la Iglesia. 

  71. Lasperio dice:

    Bueno, un cantante de por acá, ya viejo, que precisamente ahora la vecina escucha, dijo que está malo del hígado. Que necesita un trasplante, pero que mejor no, no vaya a ser que el hígado sea de un gay o de un drogadicto. 

    Me parece que ahí sí aplica eso de que cada quien es producto de su tiempo. 

    Tíos de la misma edad pueden tener opiniones contrarias y hasta meterse unos buenos golpes en la cara de tanto desacuerdo, pero ambos siguen los papeles de su tiempo, como si unos fueran defensores del beta y otros del vhs. Fuera de ese esquema no pueden pensar. 

  72. Alvo dice:

    No, la Iglesia debe tener su esfera de influencia y no entrometerse en los asuntos del estado, y menos aún enredar y causarnos problemas políticos.. y viceversa… el estado no debe entrometerse en los asuntos de la Iglesia… aunque claro, a veces la frontera no es clara… Pero en este asunto de la Iglesia ayudando a la ETA y al separatismo está clarísimo que está metiendo las narices donde no la corresponde… 

    Pues entonces hay que recuperar esa prerrogativa del franquismo, no importa que el estado sea aconfesional… 

  73. Lasperio dice:

    El cantante, bueno, sigue en su mundo de otro tiempo, ese en donde se opinaba que el homosexual es escoria. 

    Ahora se tolera más, aunque ya ven cómo se ha degenerado, que ya ni chistes puedes contar sin que aúllen las patrullas.

     

  74. Pío Moa dice:

    Impresiones  de Moscú: https://www.piomoa.es/?p=7210

     

  75. Pío Moa dice:

    Poema de Cela:
    Quiero el día que yo muera
    Poder donar mis riñones,
    Mis ojos y mis pulmones.
    Que se Los den a cualquiera.

    Si hay un paciente que espera
    Por lo que yo ofrezco aquí
    Espero que lo hagan así
    Para salvar una vida.
    Si no puedo respirar,
    Que otro respire por mí.

    Donaré mí corazón
    Para algún pecho cansado
    Que quiera ser restaurado
    Y entrar de nuevo en acción.

    Hago firme donación
    Y que se cumpla confío
    Antes de sentirlo frío,
    Roto, podrido y maltrecho
    Que lata desde otro pecho
    Si ya no late en el mío.

    La verga yo donaré,
    Que se la den a un caído
    Y levante poseído
    El vigor que disfruté.
    Pero pido que después
    Se la pongan a un jinete,
    De Los que les gusta brete..
    Sería eso una gran cosa
    Yo descansando en la fosa
    Y mi verga dando fuerte.

    Entre otras donaciones
    Me niego a donar la boca.
    Pues hay algo que me choca
    Por poderosas razones.
    Sé de quién en ocasiones
    Habla mucha bobería;
    Chupa lo que no debía
    Y prefiero que se pierda
    Antes que algún comemierda
    Mame con la boca mía.

    El culo no donaré,
    Pues siempre existe un confuso
    Que pueda darle mal uso
    Al culo que yo doné.
    Muchos años lo cuidé
    lavándomelo a menudo.
    Para que un cirujano boludo
    En dicha trasplantación
    Se lo ponga a un maricón
    Y muerto me den por el culo.                    

  76. Lasperio dice:

    La vecina me advertía sobre unos muchachos que pasan por el rumbo. Que puro drogadicto y tal. 

    No sabe que su hijo se escapa de casa ya muy entrada la nuit para reunirse con ellos. 

    Por una inercia imbécil casi le contaba.

    ¿En estos casos qué se hace?

    Tal vez la biblia diga que X, pero a mí me parece que si puedo acabar embarrado en chismes, tirando a quemarme de viejo soplón, lo mejor es guardar silencio. 

  77. Pío Moa dice:

    Europa occidental debe mucho a Stalin. España no.

    La guerra de independencia de España se decidió realmente en Rusia.

  78. Alvo dice:

    Por ejemplo, “España ya no existirá dentro de un siglo”.. esa visión deprimente del futuro es pura imaginación… y causa desánimo para hacer los deberes de hoy.. Lo que hay que hacer, creo yo, es trabajar hoy para que en lo que podamos para preparar a España para que eso no ocurra… 

    No sabemos que hará la siguiente generación, pero por nuestra parte que no quede… 

  79. Alvo dice:

    Ya está la Martu dando clases de metapolítica en Intereconomía, la enterada del psoe…

  80. Lasperio dice:

    Tampoco es menester ser doctor de la complutense para saber que el cantante relaciona la homosexualidad con el sida. De ahí que derive en la misma frase que le imagino el triste asunto de la droga, que ha de suponer inyectada en algún callejón.

    De los drogadictos que he conocido sólo uno se pinchaba.

    Lo ”normal” es la mariguana.

    Los más pobres se apendejan con pegamentos y hasta con cemento, pero eso ya es el überlumpenproletariat. 

  81. Lasperio dice:

    Sobre el papa… creo que hacen de cuenta que nunca morirá.

    Esperen al próximo y ya. 

    Eso sí. Que no sea ni criollo ni peninsular. Que su lengua materna no sea iberromance. Que no haya protegido indecentes ni que haya ”dialogado” con otros. 

  82. Alberto GT dice:

    Alvo, basta cond etener a. Todo cura que haga apologia de la ETA. 
    Los Obispos actuales del País Vasco son españoles gracias a Beendocto XVI, en vez de nacionalistas. 

  83. ciriaco dice:

     
    La gran crisis moral que atravesamos, el secuestro de la libertad ciudadana, el abuso y la traición que han traído los políticos de la transición en alianza con los poderes fácticos, se pretende ocultar mediante un pacto de silencio partidocrático bajo la batuta del frentepopulismo.
     
    Todo está atado, bien atado, ante un pueblo soberano convertido en convidado de piedra. O lo que es peor, convertido en ramera.
     
    Para los políticos de la transición, los españoles hemos jugado el papel de meretrices y, además, a mayor ultraje, les hemos pagado la cama. Y la mayoría de esos españoles, cada vez con más deshonor a cuestas, aún les siguen votando.
    Es perder el tiempo intentar explicar a los españoles que, en su mayoría, ellos son los culpables.

  84. ciriaco dice:

     
    La sociedad occidental, después de la SGM, después de la Francia de los sesenta y de la guerra del Vietnam, después de los persistentes y salvajes ataques terroristas sufridos en su suelo, vomita cualquier estructura colectiva, no sabe qué pensar ni qué hacer con el orden capitalista y con el marxismo cultural omnipresentes, lo mismo que con la doctrina católica y su arquitectura eclesial, en retirada. Sólo creen en el consumismo, porque unos y otros grupos de poder, con su abandono o con su destrucción de los códigos de valores, de los principios tradicionales, han conseguido convencerles de su esclavitud.
     
    Estos hombres y mujeres de Occidente son hedonistas que van con el que temen, en este caso los poderes fácticos, los incendiarios. Creen que inclinándose bajo el yugo del terror, del liberticida, huérfanos como están de rebeldía, asfixiados por su propia bajeza, polinizados por la ideología satánica, podrán vivir en la paz voluptuosa del consumo, sabedores de que las hordas vesánicas son inagotables en su afán destructor.
     
    No tienen razón para no creer en nada, pero el estómago, en la mayoría de nuestro prójimo, es más fuerte que el corazón. Y el estómago es vil.
     

  85. ciriaco dice:

     
    En Occidente atravesamos una época de crisis, es decir, de evolución, de  transformación. Cristo, y con él su espíritu, y con él el humanismo, se hallan en retirada o ya han desaparecido. El modelo no es ahora Platón, ni otros como él, descubridores o mensajeros del alma humana. El modelo es ahora un dios relativista, erigido por un concepto falaz de la razón, por una idea tenebrosa de la ciencia, por una noción estúpida de la tecnología.
    Los poderes fácticos, esos monitores de carne y hueso que pergeñan la sociedad a su antojo y nos manipulan desde la  sombra, tratan de acabar con nuestras raíces de seres humanos, es decir, de personas con dignidad y arbitrio. Y aparte de negarnos nuestra naturaleza social y religiosa, nuestro pan espiritual, degradando los aspectos políticos y económicos y dirigiéndonos hacia unas formas de vida opuestas a la vida moral, trazan la imagen del hombre solo y perdido sobre la tierra, sin ayuda del cielo, inerme y condenado a sus propios recursos, como las bestias. Es volver a la tiranía del más fuerte entre la masa pululante de no-muertos, vaciado el Estado de leyes para las marionetas, pero controlando sus desmanes por el Estado Global para no verse afectado en sus prerrogativas totalitarias.

  86. ciriaco dice:

     
    Los ejércitos, casi siempre accesibles ante los caprichos de los falsos demócratas, se hallan renuentes en estos tiempos a rebelarse contra ellos, a pesar de los atropellos diarios a la legalidad que éstos llevan a cabo. Y esa disciplina suele sustentarse en un hipócrita respeto a la correspondiente Constitución de los Estados, respeto que la casta política no sólo nunca guarda, sino que permanentemente pisotea.
     

  87. ciriaco dice:

     
    La Iglesia, con su habilidad histórica para adaptarse a las circunstancias, ha elegido desde hace décadas -desde los obispos de la “liberación”-, como en tantísimas ocasiones, viajar en el barco de los poderosos, y el ejemplo está en la elección nada casual de su actual Príncipe. Ha abandonado el terreno moral y, lejos de reaccionar contra la coalición marxista-capitalista, se ha convertido en avalista del NOM.
     
    Dependiente del estáblismen o incapaz de acabar con la hegemonía de los otros príncipes, ha abandonado a las masas a su suerte, incluso llevando a cabo, a veces, una agresión sutil pero implacable contra ellas, haciéndolas un instrumento de la política de dichos príncipes y dedicándose de lleno a los intereses temporales.
    Y si la propia Iglesia olvida al Cristo verdadero y se empeña en combatir a quienes debiera considerar como sus propios hijos y sus propios fieles, sometida a las humillaciones marxistas y capitalistas, no es extraño que tales hijos la abandonen, trasladando su fidelidad al Gran Poder terrenal.

  88. ciriaco dice:

     
    Y respecto de la Justicia, nada la daña tanto como los procedimientos lentos y la falta de independencia de los tribunales. Frecuentemente nos conmovemos viendo que nuestras leyes son malamente aplicadas por jueces venales o incompetentes, expertos en no investigar o en dejar impunes toda clase de abusos cometidos por la violencia blanca o negra de políticos o individuos privilegiados, porque los nombramientos de los magistrados se llevan a cabo mirando más el color de su ideología y la capacidad de sumisión al poder que a su sabiduría e integridad.
     
    Muchas sentencias de los señores jueces contribuyen a que España siga siendo pícara, ramplona, miserable e injusta, y todo porque los togados siguen queriendo imponer sus criterios particulares o los de sus amos, no la ley, y porque muchos se refugian en los juzgados para impartir sus sectarias ideologías.
     
    Si la Justicia falla no es por falta de leyes; tenemos cantidad innumerable de ellas, pero siempre son insuficientes, pues de lo que adolecemos es de magistrados que las sepan interpretar y aplicar con veracidad, ya que cuando la parcialidad y la avaricia se apoderan del sillón de los jueces, la justicia brilla por su ausencia y la nación queda sin su más firme pedestal.
     

  89. Alvo dice:

    Los sacerdotes separatistas de las Vacongadas, Cataluña, Galicia, Baleares y otros son españoles también, y católicos … Me importa nada que ellos según dicen “no lo sienten” y cosas de esas… Yo tampoco me siento dentista.. Como si lo de ser español fuera algo subjetivo… “no me siento español”, ¿y a mí qué me importa?.. 

  90. ciriaco dice:

     
    (De la Monarquía, ni hablo. Demasiado se preocupa de permanecer muda y de no salir en la foto, no vaya a ser que, cualquier día, con una patada en el trasero, la manden a otro limbo distinto del que ahora la acoge, tan inane y patético)
     
     
     
    Parafraseando a Shakespeare, diré que los ladrones están autorizados al pillaje cuando los mismos jueces y los mismos políticos roban.
     
     
    Con la muerte de Franco, no sólo murió el franquismo, que tal vez ya se había diluido unos años antes, murió sobre todo una forma de entender la sociedad, el mundo. El reto consiste en reencontrar el camino de la ética y de la excelencia, conscientes de que si un neo franquismo es impensable, no lo es la reconstrucción de aquellos de sus valores con vigencia permanente.

  91. Alvo dice:

    Es que la homosexualidad tiene mucho que ver con el SIDA… a pesar de que los medios de mierda se tiraron 20 años intentando hacer creer que no tenía nada que ver con la homosexualidad… que cualquiera estaba en las mismas condiciones de tenerlo… 

    Recuerdon una portada de la revista TIMES ¿1988?, con un montaje de varones con sexualidad normal, con sus esposas, soldados y otros y el texto “nadie está a salvo”, una trola como una olla… La gran mayoría de enfermos de sida eran homosexuales… tiene mucho que ver con la homosexualidad…

  92. Alvo dice:

    En eso tuvieron mucho que ver científicos y médicos de mierda, que teniendo los datos estadísticas.. incluso las falsificaban, “para no estigmatizar”… esa panda de mentirosos… 

    Como cuando publicaron que el 30% de los varones son homosexuales… se fueron a una cárcel a peeguntar si alguna vez habían tenido relaciones homosexuales… hecho que ocultaron, claro… menudos son los progres Usa… los de aquí van con retraso de una década… 

  93. Alvo dice:

    Y seguro quebel 30% ese lo multiplicaron por 3… 

  94. Alvo dice:

    Que canción tan bonita, con tanto sentimiento y melodía, me encanta:

    https://youtu.be/bQMyluCvNyY

    Como las de la Malú, más o menos… 

  95. jaquejaque dice:

    Putin con todos sus defectos es preferible a….Pues no. Prefiero todos los defectos de cualquier democracia decadente a Putin.
    Y estaria dispuesto a morir por esa preferencia.Asi de diferentes somos señores.
    Don Pio, estoy leyendo un libro de Rob Lewis, que fue agente secreto del ejército británico en el Ulster y cuenta cosas jugosas de los cargamentos de armas interceptados que venian de la Libia de Gadafi con destino a los asesinatos del IRA.
    El libro es de lo mas interesante y sorprendente para conocer el entrenamiento fisico y mental al que se sometian los candidatos a estos grupos secretos y la manera en que localizaban y reclutaban informadores.
    Bastante sencillas por otro lado.Rob Lewis” pescadores de hombres”

  96. Acero dice:

    No se engañen. España no tiene remedio tal y como entendemos su realidad histórica. La traición, inherente al ser humano, es en cualquier caso lo que podría explicar el devenir histórico de cualquier etapa de lo que históricamente llamamos España. Mucho se habla sobre la etapa del franquismo. Pues a la luz de la retrospectiva histórica fue brevísima porque sólo estuvo ligada a la vida de un hombre, Francisco Franco. ¿Qué pasó? ¿Hubo, como dicen, lucha antifranquista? Todos sabemos que no. Ese régimen se lo fueron cargando poco a poco desde dentro. Su estructura, como bien nos describe el historiador Moa, estaba abocada al desmoronamiento. A la URSS le pasó lo mismo. Su podrida estructura acabó con más de 70 años de una liturgia que ya no conectaba con el pueblo ruso. Y ahora… todos nos vemos en un mundo que más que globalizado está colapsando. Éste es el comienzo del verdadero fin. Ni los valores de la Ilustración, ni la Ciencia ni la buena fe de tan pocas personas podrán con las supersticiones, religiones, sectas y demás desvaríos mentales bajo formas infames de nueva ideología o “pensamiento único”. Ya estamos inmersos en una nueva era, más oscura y siniestra que cualquier predecesora.

  97. Lasperio dice:

    La otra vez pegaba por aquí el enlace a un pdf de una asociación española involucrada con el tema de los transexuales. 

    Una organización progre como se echaba de ver.

    Ya no recuerdo los datos y ya no tengo a la mano el enlace. Tal vez alguno de ustedes sí.

    ¿Recuerdan las cifras que mostraban en relación al VIH entre prostitutas cis y prostitutas trans?

    En el segundo caso las cifras eran escandalosas.

    Parece que los casos de SIDA se concentran entre la población homosexual y lo anterior, lo de las prostis trans, es tan sólo una muestra de un fenómeno, en apariencia, muy amplio (si es que se admite, claro, que las chicas trans son hombres homosexuales, y no como ahora, que como si estuviéramos metidos en un juego infantil de roles, infernal, hay que hacer como que cada quien es lo que dice ser).

    …………………

    En el video que sacó el dross sobre las últimas revelaciones de Wikileaks tras el arresto de Assange se menciona la filtración de unas imágenes de unos papeles de Steve Jobs. Que tenía VIH. 

    Puede uno pensar que en realidad murió de sida y no de cáncer.

    Esto, a su vez, no dice nada sobre la orientación sexual del personaje.

    Tampoco dice nada sobre que, pensando en otras cosas, el actual CEO de Apple, Tim Cook, se declare homosexual, aunque sí permite novelear e imaginarse que el actual CEO llegó ahí gracias a ser el amante de Jobs. Y ya puestos, en la necedad, en la búsqueda de sensacionalismo propia del hombre moderno, hasta puede alguno imaginarse que Cook también padece VIH.

    Conjeturas vacuas sobre un tema que a nadie debería importarle.

    Ya de entrada, ¿podemos creernos que Jobs en realidad tenía VIH, dando por buenos los datos de Wikileaks sólo por ser Wikileaks?

  98. Lasperio dice:

    Esos poemas sonrojan.

  99. manuelp dice:

    Este es el futuro maravilloso del “mundo liberal”:
     
    En el futuro laboral podrás trabajar cuatro días a la semana, sí, pero en jornadas de 12 horas; ya no dependerás de un único jefe, sino de multitud de ellos que te tendrán al teléfono todo el día; no hará falta que fiches, pero si pasas mucho tiempo sin atender a tus obligaciones, te desconectarán de tu única vía de ingresos y nunca podrás volver.
    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-17/tipos-trabajadores-siglo-xix-alexandrea-ravenelle_2004638/

  100. Pío Moa dice:

    D. Jaque estaría dispuesto a morir –dice él–  por cualquier democracia decadente distinta de Putin. Y lo encuentro normal. A él lo que le gustan son las agresiones y crímenes en masa – siempre que los cometan anglosajones, desde luego–  acompañados de mentiras de propaganda que él se cree porque le gusta creérselas.  Así, por ejemplo, finge horrorizarse por las víctimas del IRA, pero encuentra grandes excusas a la Gran Hambruna u otras hambrunas gigantes propiciadas por las políticas inglesas. Finge horrorizarse por supuestos asesinatos atribuidos a Putin y que él da por ciertos, pero le importan un bledo los cientos de miles de asesinados y las oleadas de refugiados propiciados  por las “democracias decadentes” anglosajonas  en Afganistán, Irak, Siria o Libia, o en Kosovo. ¡Pequeñeces!, dirá. Le parece muy mal que Libia, posiblemente, diera algunas armas al IRA, pero le trae sin cuidado las armas y dineros entregado directa o indirectamente a los terroristas del Estado islámico y similares por las “democracias decadentes. Le escandaliza que Putin apoye a Maduro como un modo de salir del cerco a que lo someten las “democracias decadentes” armadas hasta los dientes, pero no pone pegas a la ayuda de los “decadentes” a Arabia Saudí y regímenes propiciadores del terrorismo a gran escala. Le horrorizan algunas brutalidades de Sadam Husein o de Gadafi contra opositores, pero le parecen bien las intervenciones militares que han asado vivas o destrozado o privado de sus hogares y pertenencias  a cientos de miles de personas en esos países (por cierto, Putin, en Siria, fue el único que obró con arreglo a le legalidad internacional y aplastó a las bandas de asesinos islámicos, pero don Jaque  prefiere la vulneración de todas la legalidad internacional –como también pasó en Yugoslavia– y las agresiones militares en gran escala, y le encanta creerse todas las enormes mentiras que acompañan esas acciones.

       Putin ha conseguido sacar a Rusia del caos tremendo en que lo sumió Yeltsin siguiendo las recomendaciones del Banco Mundial y el FMI, con lo que la vida de los rusos ha mejorado notablemente en todos los sentidos. Pero D. Jaque lo odia porque los ingleses le acusan de haber asesinado en su suelo a un espía y otras acusaciones por el estilo, que él cree a pies juntillas, pese a tener detrás un bue número de ejemplos de manipulación.

       En fin, para qué seguir. A D. jaque, en definitiva, le horroriza que Irlanda se haya liberado del yugo inglés en su mayor parte, y lo haya aflojado en el Ulster gracias al IRA. El IRA tendría que haberse dedicado al “diálogo” y la “negociación” con los ingleses, que ya sabemos como funcionan, por el caso de Gibraltar entre otros.  

     

  101. manuelp dice:

    A mi que el lacayo prefiera a las democracias liberales de partidos en lugar del cesaropapismo ruso me es bastante indiferente e incluso – en trance obligatorio de elegir- yo lo haría también [elegir las democracias de partidos].
    Pero que prefiera ser un lacayo ideologico y politico de los piratescos ingleses contra los intereses de ¿su país? me parece repugnante.

  102. Hegemon dice:

    Este es el futuro maravilloso del “mundo liberal”:

    A eso vamos, Manuelp. O a un panorama peor. Estos dos documentales me lo pasaron hace unas semanas donde se explica como va a ser el mercado laboral en un futuro. Y me parece ajustado a lo que va a pasar.

    La 1ª parte:

    https://www.youtube.com/watch?v=htAnVeMtrr8

    La 2ª parte:

    https://www.youtube.com/watch?v=-z5z8aGRSQ0

  103. Hegemon dice:

    El Igor llanito prefiere cualquier democracia, pro criminal que sea, a un régimen decente. Prefiere la degradada democracia española que va camino de la destrucción de España, como ayer advirtió Mayor Oreja, a un gobierno de Putin que disfruta del 80% del apoyo de los rusos, a modernizado el país, está creando una clase media y ha puesto a Rusia otra vez como potencia internacional, cosa que a los rusos les importa mucho. El Igor llanito es un fundamentalista democrático, es decir, un inconsciente totalitario. 

    De todas maneras, creo que es mejor no hacerle caso. Es lo que busca: Provocar-. Moa sigue cayendo en la trampa y algunos otros, también. 

  104. Hegemon dice:

    A todo esto y observando que se cumplen las advertencias que muchos hemos hecho desde la negociación con la ETA de Zapatero, me pregunto si no sería mejor y elocuente enfrentar a todos a la realidad de una rotura de la unidad de España. Me explico: Lo que quiero decir es que todo el mundo debería conocer las consecuencias y las condiciones de una rotura de la unidad de España. A ver cuantos separatistas quedaban una vez puestas sobre la mesa las condiciones para una separación.
    Porque señores, YO NO ESTOY DISPUESTO A  admitir una balcanización de España a costa de España, que se produzca de facto una separación pero con un velo disimulado de unión que profundice en la ignominia y en la desigualdad entre españoles. A eso vamos. Yo prefiero una España más pequeña pero unida y sin ser lacayos de otros que antes fueron España. Más o menos como ha advertido Stanley Payne.

  105. Hegemon dice:

    Perdón…………………Ha modernizado el país (Putin)

  106. Hegemon dice:

    Algunos prefieren un régimen democrático aunque negocie con terroristas, no les detengan según están o no en negociaciones, pacte con los que quieren romper con esa misma democracia que tanto defienden, o que se tape las causas del mayor atentado de la historia, o que esa democracia cause la desigualdad y la pobreza del país, antes de un régimen que signifique todo lo contrario. Es la estupidez del fundamentalismo democrático. 

  107. Hegemon dice:

    Joer…….las declaraciones de ayer de Belloch y de Eguiguren fueron tremendas. Ya no lo esconden. Sin  duda, este régimen democrático que sufre España es nefasto para el país. Luego hablan del de Putin. Que les pregunten a los rusos si prefieren el nuestro o a Putin. O que pregunten a los venezolanos si prefieren una democracia como la de Maduro o una dictadura como la de Franco. Porque aunque no se lo crean algunos. Maduro está donde está por una democracia, y Putin igual. 

  108. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  109. Pablouned dice:

    Si mucha gente se cree lo del fraude electoral, es porque la descomposición de la democracia es tal, y tanto quieren parecerse al Frente Popular de entonces, que sólo falta que haya fraude electoral, como entonces. Yo pienso que no lo ha habido, pero cuidado con hacer bromas con esto, más que nada porque si ahora hay gente que denuncia un fraude que no hay, cuando lo haya de verdad y se denuncie, dirán: “sí sí, ja ja, como aquellos que decían lo de los múltiplos de 3.” 

    Hay mucha prensa amarilla que habla de VOX y Falange. La fiabilidad de esa prensa me parece escasa o nula. Pero veo que todo el argumentario de esa prensa antiVOX, de buscar conexión entre VOX y Falange, se basa en que es un estigma el haber tenido pasado falangista. Y es un estigma no por tener una determinada ideología, sino por haber practicado en 1936, antes de la reanudación de la guerra, un contraterrorismo en legítima defensa por el terrorismo socialista que padecían. 

    Y es una pena que nadie haya defendido estos días que dicho contraterrorismo se debió a la persecución mortal que padecían a manos de los socialistas, con la complicidad del Gobierno del Frente Popular.