Un delicioso aroma a mierda / ¿Quedan los jueces?

En “Una hora con la Historia”: La derrota del maquis y de Don Juan. Dos verdaderas hazañas de Franco: https://www.youtube.com/watch?v=h1MertSrWgY

*****************

--La sátira del erótico crimen la veo bastante amarga. Gira sobre el proyecto de un burdel con pretensiones intelectuales, va mezclado con lo de los jóvenes y las mujeres en los puestos de mando, lo del discurso ese…  Tiene demasiada mala leche.

–Yo no lo veo así. La figura del detective es muy graciosa, y luego da juego en la polémica entre separatistas. Lo que pasa es que en la cultura española no se ve bien la relación. Ahí los ingleses nos ganan por goleada, en la literatura humorística, quiero decir. Aquí apenas se entiende como no sean gracietas muy obvias. Lo he comentado con algunos, y no entendían que era una burla a fondo de la política y la cultura socialistas. Bueno, progres.

–Una burla demasiado a fondo: ¿todo en la cultura progre es puterío con pretensiones intelectuales?  ¿No es lo que quieres decir? Y finalmente es una mierda ostentosa y ostentada. Pero algo falla: parece un crimen y resulta que no lo es.

 –A mí el discurso de Crevillente me parece muy logrado: se permite a los perros, a los caballos, pero no a los seres humanos. Luego ¿en qué clase de sociedad represiva e inhumana tenemos que vivir? ¿Y lo del olor? Decimos que la mierda huele mal, pero ¿acaso no es un asunto subjetivo, una cuestión  cultural, un reflejo de una sociedad represiva,  que podría cambiarse fácilmente con un poco de pedagogía? Si nos convencemos de que huele bien, podremos disfrutar de esos aromas en la vía pública. ¿No es eso lo que está pasando, en definitiva? El clima social huele a mierda por todas partes, pero nos estamos convenciendo de que es un olor delicioso.

–Bien, bien, has dado en el clavo. La novela va por ahí. Está escrita en 1995, y desde entonces todo ha ido a peor. Pero tienes razón tú: la gente no se entera. Tienes que explicárselo con pelos y señales. Ya están demasiado acostumbrados a disfrutar del olor a mierda, y no distinguen.  Lo mismo con la polémica entre los separatistas: se creen que es una burla arbitraria, sin más, y ahí, en sus aparentes disparates, está todo su argumentario real. Bien,  pero es así.

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]https://www.amazon.es/dp/B075L82G5B/ref=sr_1_6?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1505330466&sr=1-6&keywords=p%C3%ADo+moa

************

   El plan del Doctor y su pandilla de profanar la tumba del mayor estadista producido por España en siglos, tiene dos aspectos: como batalla contra la monarquía, la Iglesia y, sí, contra la democracia; y como profanación de la ley y el estado de derecho.

   En cuanto al primer aspecto, la batalla parece ganada por los delincuentes: todos, monarquía, católicos y demócratas o supuestos demócratas,  han coincidido en hacerse los locos ante la tremenda fechoría. Partidos y medios de difusión apoyan la canallada, con la excepción a medias de VOX.  Es una manifestación más de una democracia fallida. Así pues, la batalla de la opinión pública, crucial en democracia, parece, de momento, ganada por los enemigos de España y de la libertad.

   Sin embargo el desmán choca de tal modo con el estado de derecho que, por muy corrupta que esté la justicia en algunas de sus ramas, hay jueces que no parecen dispuestos a consentirlo. Ahora mismo esos jueces son la última barrera contra la delincuencia protagonizada por el fraude socialista y separatista en complicidad con casi todos los demás partidos y políticos.

  Si los jueces cumplen su misión, es probable que los delincuentes terminen en la cárcel. De otro modo… Me viene a la cabeza una reflexión en las memorias de Martínez Barrio sobre la sustitución de Alcalá-Zamora por Azaña en la presidencia de la república. Sustitución a un tiempo rufianesca y de justicia poética: “Me pareció una velada fúnebre (…) Nos habíamos lanzado por uno de esos despeñaderos históricos que carecen de toda posibilidad de vuelta”. 

Los Mitos Del Franquismo (Historia)La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

115 Respuestas a Un delicioso aroma a mierda / ¿Quedan los jueces?

  1. Alvo dice:

    Bueno, es que la ideología progre en sí es un disparate, enfermos mentales… Ayer salía en la tele el director de un museo de Zaragoza sobre la influencia de las base useña en la ciudad… “por los acuerdos que firmó Franco….. y así lograba además dar a su dictadura la imagen de democracia”…. 

    ¿Cómo es posible que una ideología como la LGTBI, de unos trastornados, haya acabado en forma de ley? ¿Y que unos niñatos pertubados consiguieran puestos de mando en la administración?… 

  2. Alvo dice:

    Salía el trastornado Errejón dándose un beso con la vieja chiflada Carmena… 

    Para mí que se debe a que la población está perturbada también… Esas ideologías durante 40 años han perturbado las cabezas del electorado… 

    Por eso, para mí, otro de los bienes de franquismo fue eso, que no se dedicaba a volver loca a la gente… 

  3. Alvo dice:

    ¿Cómo es posible que unas mujeres, altos altos cargos de una empresa te suelten que el hombre y la mujer no existen? Pero su empresa sí que existe…

    El otro día contaba Bueno algunas discusiones en el PCE durante el franquismo… Que si España estaba en la edad media, la edad morderna o la contemporánea… 

  4. Alvo dice:

    Yo creo que políticas como lo de ayudar a Gibraltar, abrir la verja, etc etc etc, que van claramente contra el sentido común acaban tratornando a la gente… 

  5. Alvo dice:

    Sobre la Greer esa…. claro, otra trastornada… su nuevo feminismo es otro disparate… “monopolio de la maternidad”… 

    Ya conté hace tiempo que salió la Beyoncé embarazadísima casi desnuda al escenario… Con una corona tipo Afrodita, de diosa de la generación o algo así… Y públicó un tuít con la lista de tareas para el marido…

    Como si quedarse embarazada fuera algo que ha hecho ella sola,… y lo denla generación fuera un mérito suyo, que han inventado ellas… etc… 

  6. Alvo dice:

    Disgustos, frustraciones, idioteces, traiciones, locuras, injusticias… desde el gobierno…. además apoyadas por los medios, acaban trastornando las cabezas… así durante 40 años…

  7. Alvo dice:

    Además el embarazo no tiene ningún mérito… una mujer normal, con una salud normal, no tiene que hacer nada especial… el embarazo sigue adelante… ella no ha diseñado esos procesos que ocurren dentro de su cuerpo, es algo natural: que ocurre si no encuentra oposición…

    Y la parte del varón lo mismo… como si su cuerpo actuara así y no de otra manera por su voluntad, porque lo ha planificado él..

    La generación no es asunto suyo… nadie les ha pedido su opinión de cómo debería ocurrir y de cómo deberían ser todos esos sucesos en serie… 

  8. Alvo dice:

    *la generación no es asunto suyo === ni del hombre ni de la mujer.. 

  9. Alvo dice:

    Digamos que una pareja puede buscar tener un hijo, y con su voluntad pueden hacer lo que tienen que hacer (no lo han inventado ellos) para conseguirlo… 

    Pero una vez que ellos hacen A (todos los sucesos que ocurren internamente, invisibles, son independientes de su voluntad) en el momento de A, entonces las leyes naturales traen B… se desencadena una serie de sucesos, que 9 meses después traen un hijo… 

  10. Alvo dice:

    … si nada interfiere entre medias… 

  11. Alvo dice:

    Como tampoco es asunto suyo cómo funciona su cuerpo… ni lo que tiene que hacer el estómago para funcionar, ni nada de nada… Como mucho pueden favorecer o entorpecer la actividad de su cuerpo.. Pero no cambian las leyes naturales… nadie puede… Pueden hacer sucesos C que hacen que intervengan otras leyes y traigan D… como si me bebo un vaso de lejía…

    Si Dios crea un esparmatozoide en el vientre de una virgen, no está vilando no suspendiendi ninguna ley natural… sino que está realizando un hecho, un suceso… a partir de hay se desencadena lo mismo que en cualquier otra mujer… Si A entonces B…  (claro, yo no sé qué hizo Dios en realidad).. 

    Es decir, la creación del espermatozoide sería A… y la ley natural sería “entonces B”… 

    Esos actos que hace la pareja inmediatamente se acomodan a la naturaleza === la naturaleza toma el control… 

    Si Dios crea pan, aparece en el espacio una masa organizada tal que así, con un peso, una composición, una forma,….. entonces ese pan se puede comer… se acomada a la naturaleza… 

  12. Alvo dice:

    Es decir, si aceptamos que malos tratos, trolas, malas noticias, torturas, injusticias y demás trastornan la psicología de un individuo, lo mismo para un conjunto de individuos… y además hechas y propulsadas por el gobierno…. con la ayuda de los periodistas de mierda, historiadores de mierda y demás…

  13. Historiadoradomicilio dice:

    Claro que está violando y suspendiendo una ley natural: los espermatozoides no se crean de la nada, y desde luego, no aparecen en ningún vientre por qué si. Incluso si se limitará tan solo a “teletransportar” un espermatozoide de otro varón cualquiera, entonces seguria violando muchas leyes naturales. Y es más: muchas veces un espermatozoide entra al óvulo y el embarazo no sigue adelante por muchas razones, de manera completamente natural…. ” Asegurar” pues el embarazo ( Salvo que Dios lo hubiera dejado al azar, cosa difícil de creer) también sería otra violación de las leyes naturales. Evidentemente, cualquier milagro es una violación de las leyes naturales.
    Las tonterías que se pueden leer por no pensar lo que se dice…

  14. Alvo dice:

    Me puedo beber un vaso de lejía por mi voluntad, o contra ella, forzado, o por error, creyendo que es agua… ¿Y qué?… A las leyes naturales no les importa cómo ha ocurrido A, ni quién lo ha hacho, y no por qué ni para qué… ellas proceden a hacer B, C, D, E…

    Si alguien me fuerza a beber lejía, no está violando ninguna ley natural… en todo caso una ley moral… y una ley del estado… 

  15. Alvo dice:

    La leyes naturales no tienen que ver con el acto de creación… Si no que intervienen a partir de ese suceso, no antes… La creación en el sentido que hablo yo, no está sujeta a ninguna ley natural… ¿Y quién ha dicho eso de que algo aparece a partir de la nada? Yo no he dicho eso, yo he dicho que aparece a partir de Dios… comienza a existir… No hay ninguna ley natural que trate sobre que algo comience a existir o deje de existir… Como mucho lo que hay es que la materia se transforma… pero no hay nada sobre las condiciones para comience a existir o deje de ser… 

  16. Pío Moa dice:

    ¿Por qué se ha llegado aquí? La transición se hizo de modo masivamente mayoritario desde el franquismo y no contra él, porque la gente tenía bien frescos en la memoria los logros del régimen. Sin embargo la izquierda y los separatistas se apropiaron de la bandera de la democracia y la identificaron poco a poco con el antifranquismo, y la derecha siguió el mismo camino. La extrema derecha vio el peligro, pero seguía anclada en los años 30 y 40, y no comprendió que solo podía volver a derrotarse al frente popular de manera democrática, no bélicamente. Se le debía derrotar desde la democracia y no contra ella. Con lo cual contribuyó al gran fraude en el que desde entonces vive el país, y que no ha  abocado a males decisivos gracias a la herencia del régimen anterior. Pero está llegando al límite.

  17. Historiadoradomicilio dice:

    La leyes naturales no tienen que ver con el acto de creación… Si no que intervienen a partir de ese suceso, no antes… La creación en el sentido que hablo yo, no está sujeta a ninguna ley natural… ¿Y quién ha dicho eso de que algo aparece a partir de la nada? Yo no he dicho eso, yo he dicho que aparece a partir de Dios… comienza a existir… No hay ninguna ley natural que trate sobre que algo comience a existir o deje de existir… Como mucho lo que hay es que la materia se transforma… pero no hay nada sobre las condiciones para comience a existir o deje de ser… 
    Enredar con el verbo después de decir una soberana tontería es la especialidad de los teólogos. Por no perder el tiempo con bobadas semánticas,  aplicado lo que acaba de decir, se podría defender que cualquier acto no viola ley natural alguna. Alvo podria entrar en la cocina de su casa y ver que se esta formando un universo en su fregadero, y otro en la ventana, y otro en la estantería. ¿Viola eso alguna ley natural? Ninguna en absoluto. La leyes naturales no tienen que ver con el acto de creación… Si no que intervienen a partir de ese suceso, no antes… La creación en el ¿Y quién ha dicho eso de que algo aparece a partir de la nada? Yo no he dicho eso, yo he dicho que aparece a partir de Dios… comienza a existir… No hay ninguna ley natural que trate sobre que algo comience a existir o deje de existir… Como mucho lo que hay es que la materia se transforma… pero no hay nada sobre las condiciones para comience a existir o deje de ser… Y asi sucesivamente. O podría entrar por la puerta del comedor, y un dinosaurio materializarse delante de sus ojos, y devorarlo. ¿De donde ha salido el dinosaurio? ¿De la nada? ¿No, es que la creacion no sigue las leyes naturales y no procede de la nada, procede de Dios, y bla bla bla… Cualquier tontería, por grande que sea,  se puede defender con semejante argumentario.
    Por lo demas, nadie, ni siqueira Alvo se cree semejantes memeces. A nadie le aprecia normal (natural) que mañana una mujer X dijera que esta embarazada porque un espermatozoide apareció de repente en su vientre. Si fuera el medico y este le diejra q

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Le dijera que eso no “viola ninguna ley natural” trataríamos de chalado (o algo peor) al medico, y nadie creería a la mujer. Pero nos quieren hacer creer que eso es normal.  
    Aquí hay, por lo menos, tres violaciones de la leyes naturales: la creacion ex novo del espermatozoide, la “teletransportacion” de esa célula al interior de otro cuerpo, y el hecho de que el embarazo se ” asegure”. Es evidente que al menos de ellas, dos, son muy claras violaciones, que por lo demás,no tiene mayor relevancia. el hecho de que el “héroe” nazca de manera milagrosa es una constante en las mitologías y relatos de todo el mundo, a lo largo del globo. A nadie parece importarle demasiado, de todas formas, que Cristo nazca de una virgen ni que este dato, fuera del folclore, tenga importancia alguna para la teología. 

  19. Alvo dice:

    Tú sí que eres un enreda… estás haciendo lo de siempre.. Ya paso de discutir contigo.. no sirve para nada… yo también pienso que las discusiones y debates, y diálogos no sirven para nada… es imposible con vuestro tipo… Me voy a votar… 

  20. Alberto GT dice:

    Alvo, no te sigo. Eres muy lioao

  21. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, no genwralices con los teólogos. 
    Que Cristo naciera de una virgen es inportante apra la teología por varias razones. 

  22. Alberto GT dice:

    Lioso

  23. Alberto GT dice:

    Alvo, no haa entendido la doctrina catolica. No es que Dios transportara seman al vientre de María. No. 
    Es que Dios hace que el óvulo pase a estarcfecundadobsin semen alguno. Por eso se dice que concibió por obra del Espíritu Santo. Solo de Él, pues no hubo semen transportado nibnada así. 
    Si hubiesen transportado el semen de José al vientre de María, José seria elun padre carnald e Cristo. Pues es el que fecunda a María por mucho que no hubiera habido acto sexual. Si José no es el padre, es que su semen no tuvo nada que ver. Ni el de nadie. 

  24. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, es xieeto que los nacimientos milagrosos se emcuentran en muchos relatos a lo largo del mundo, tan bien en el AT. O en el nacimiento del Bautista. 

    Pero el nacimiento de un «héroe» con madre pero sin padre creo que es único en Cristo. No recuerdo mitologias que digan algo parecido.

  25. Pío Moa dice:

    Creo que la ascendencia en David  de Cristo venía por José. Claro que si él no era el padre…

  26. Alvo dice:

    Y el enreda B no ha entendido lo que yo he puesto… y mira que lo he explicado bien claro, hasta con ejemplos cotidianos… y como no lo entiende dice que yo no entiendo la doctrina católica…

  27. Alvo dice:

    A mi me parece fácil de entender esto: si las leyes naturales actúan sobre lo que existe en la naturaleza (cosmos) entonces no aplican a lo que no existe en ella.. Una vez que algo existe es cuando las leyes actúan sobre él… no antes… No aplican a la creación… 

  28. Alvo dice:

    Es decir, comienza a existir un coche en el espacuo… se oiría una explosión… al desocupar el aire de ese espacio a velocidad infinita, instantánea… El coche ya existe en el cosmos, y las leyes comienzan a afectarle, ese suceso lanza las leyes 1, 2, 3, n… la propagación del aire, la presión y demás… se haría visible para los que están alrededor, por las leyes de la óptica y demás…

    Pero las leyes no tienen qué ver con ese suceso, de creación .. Ninguna ley lo ha iniciado, da igual como haya ocurrido, eso se escapa fuera de su alcance…

    ¿Más claro así? 

  29. Alvo dice:

    Cosas así ocurren todos los días…. sin violar ninguna ley natural… se violan leyes morales, leyes de tráfico, leyes del estado…. si le pego un tiro a alguien no me salto ninguna ley natural, al revés, las uso para ese fín… y ninguna ley natural ha iniciado ese suceso… sino yo, por los motivos que sean… 

  30. Alvo dice:

    Todo lo que hacemos, sin causa natural se acompla, se hospeda, se integra, es asumido, acogido por la naturaleza y a partir de ahí se le aplican las normas, no antes…

    No gravedad no hace que yo lacnce a alguien por la ventana… ni ninguna ley natural inicia nada… 

  31. jvaldez dice:

    Me parece que el mayor partido populista es el PSOE (no digo que los otros no hagan también su populismo). Y esto se ve cuando tiene que rectificar sus políticas. ¿Por qué? Pues porque hace populismo. La propaganda, sin embargo, hace que otros aparezcan como populistas y ellos no, cuando los mayores populistas son ellos. Esperemos que no anden jugando con el valor del dinero, porque esta gente da por hecho que un papel tiene de por sí valor y que, si recaudan mucho, recaudan mucho valor, y esto no tiene por qué ser verdadero. La economía puede perder valor y con ello el dinero, que entonces deja de ser dinero para ser un simple papel. Hay ejemplos de ello (Zimbabue, Venezuela, etc.). Hablan de blindar, preservar, etc., pero si la economía pierde valor, no van a preservar nada.

  32. ramosov dice:

    Dan en okdiario la “noticia” de que Garrido vota en Las Rozas por vez primera a ciudadanos tras su fuga del pp. Sí… Cualquiera sabe a quién votará ese.

    Cualquier olor nos va a parecer ya normal. Vamos a tener que adquirir un olfato de sumiller para distinguir la podredumbre de la normalidad.

  33. Alvo dice:

    Se puede puede fecundar un óvulo por via natural de los padres, o artifiucial en mediante un tubo a través de la vagina… La cosa es que la naturaleza “espera”, por decirlo así, el suceso A, el óvulo fecundado, y a partir de ahí toma el control sobre la serie de sucesos que terminan en el cuerpo de un bebé… da igual cómo haya ocurrido A… 

  34. Alvo dice:

    Y según creemios nosotros, Dios hizo no sé qué para dar A… y 9 meses después nació Cristo… 

  35. Alvo dice:

    Resumen: si eso fuera cierto, entonces Dios no habría violado ni suspendido ninguna ley natural, al revés, haría uso de ellas para ese fin… 

  36. ramosov dice:

    Ayer vino mi hija del instituto diciendo que salió el tema de la final de copa en la clase de educación física, y que el profesor dijo que está bien, pero que tampoco se olvidaran de ver -por lo de la igualdad- alguno de los numerosos partidos femeninos -de marimachos, diría yo- que hay en la tele.

    “Las cortes reclaman del gobierno la adopción de las medidas necesarias para acabar con el estado de descomposición que vive España”. Esta debería ser -parafraseando la iniciativa de las derechas el 16 de junio del 36, que hablaba de estado de subversión- la primera medida/petición de VOX en las Cortes.

  37. jaquejaque dice:

    Moa: yo soy poco experto en la Biblia pero veo que Maria también era del linaje de David, por la linea de Natán, que además era la descendencia no maldita, al contrario que la de José…
    Pero admito correcciones.

  38. Alvo dice:

    La periodista de mierda de tele5 suelta “Nadie ha querido perderse esta fiesta de la democracia”… 

  39. Alvo dice:

    Parece que lo políticamente correcto (las prohibiciones de los progres occidentales) no afecta demasiado a los comunistas chinos… al menos en apariencia.. Veo una película china, eso sí quizá no muy reciente, de cienvia ficción… Un pez demonio gigante se queda en el lado de un tablón a modo de columpio… Para deshacerse de él saltan unos hombres al otro lado del tablón… primero uno, luego dos, luego saltan 3, después 6, y nada, no consiguen catapultar al pez… hasta que salta la gorda del pueblo y lanza al pez vuelta al infierno… Esto sería impensable hoy en occidente… Aquí hacerlas pasar por prostitutas…

    En las celebraciones ridículas del colegio de mi sobrina no falla… Salen las chicas bailando, fatal, no sé cómo se lo permiten… si hacen algo, que lo hagan bi3n, digo yo…. Y cuando sale una gorda haciendo el ridi, se levanta un gran aplauso… Y cuando salen algunas de las madres vestidas de prostitutas del medio oeste con lebcería roja haciendo el indio mientras cantaban “Voulez vous coucher avec moi?”, gran aplauso también… M

    Una población enloquecida… 

  40. Alvo dice:

    (Es decir, las leyes naturales no condicionan el pasado, no ponen límites a que ocurra el hecho que necesitan para actuar…

    Si aparece un piano suelto en el aire, da igual si alguien lo puso con una grua, o si Dios lo ha puesto ahí, por creación o moviéndolo desde otro sitio…. éste cae… no impiden el cómo ha aparecido ahí…)

  41. Alvo dice:

    Supongo que ni los soviéticos con su afán de destruirlo todo consentirían eso en sus ballets y coros, o equipos de gimnasia.. gente bailando mal, antiestética, cantando mal, ahí haciendo el ridículo, disfrutando de pasar por puta durante una canción… 

  42. Alvo dice:

    Y encima con ovaciones y aplausos de un público echado a perder, muy democrático… ¡aquí canta todo el mundo!.. 

  43. Alvo dice:

    Es decir, mas leyes naturales no hacen que algo sea posible o imposible… se limitan a que si algo ocurre entonces proceden a hacer otra cosa… Da igual cómo haya ocurrido el suceso iniciador… ya sea por causa natural, o sobrenatural, u otra…. no sirven para negar lo sobrenatural… si quieres negar lo sobrenatural, tendrás que usar otros argumentos, pero las leyes naturales no te sirven… 

  44. Alvo dice:

    No me imagino un ballet de la Unión Soviética, ni de la Rusia de Putin, donde se permita que unas individuas salgan a hacer el rídiculo… por jóvenes que sean… coño, si sales, sales a bailar bien, con una estética, no a que se rían de tí y a dar pena democrática… 

  45. Alberto GT dice:

    La Biblia no doce extensamente de quien ascendia María. 
    Pero la Tradición indica que ella era delblinaje de, David. 

    Tanto ella como José se empadronaron en Belen. 
    Gabriel dice al Maria que Jesús «estará en el trono de David, su padre» para inmediatamente decir que María era virgen y que Jesús fue concdbido por el poder divino exclusivamente. 
    San Ireneo de Lyon en el siglo II o San Agustín en el IV teniak muy claro que María descendía de David. 

    Luego, si María desciende de Jeconias o no, la tradición no es unánime. Unos creen que no (San Ireneo), ya que entonces Jesús no podria ser Rey. San Ambrosio cree que lo de Jeconias se cumplió en Jesús, ya que no fue Rey en el sentido político de la palabra, sino que Su Reino no es de este mundo.

  46. Alvo dice:

    Y el profesor de baile, disfrado de drag queen, con un liguero puesto…. Eso sí, aprovechó para dar pena democrática… que lo mal que lo había pasado por ser homosexual, que si su lucha contra las prohibiciones, que si su lucha contra el cáncer, que había conseguido su sueño… y le dieron un super aplauso… Lo peor es que en el grupo ese de baile, las alumnas salían con esos mismos tacones de aguja… y los alumnos, unos niños de 10 u 11 años, y algunos menos también… y sus padres tan contebtos… en la academia de perversión…. De hecho luego salieron otros 4 padres, varones, en chabdal y con los zapatos esos también haciendo el ridi… ovación… 

  47. Alberto GT dice:

    La ascendencia de María es confusa debido a que la Biblia no aprecr hablar de ella, al menos expresamente. Pero parece que por lo menos era descendiente de David. 

    José fue necesario porque aunque Jesús descendia de la carne de David, la herencia se. Transmitia por linea masculina. Para ser heredero de David no bastaba ser sud escendiente carnal. Hacía falta que Jesús fuera adoptado por un varón heredero de David. El cual nobsolo lo adopto y acogio, sino qie se caso con María. 

    Así Jesús es hijo de David tanto por la parte legal(es hijo adoptivo de José, esposo de su madre) como por la parte carnal(es hijo de María).

  48. Alberto GT dice:

    Hay antecedentes de herencias por adopción y matrimonio. El levirato en el AT hacia que si un hombre moria sin hijos y su mujer se casaba con su hermano, el prienr hijo de este segundo matrimonio d ela mujer seria considerado hijo legal del hermabobsin hijos y heredero de sus bienes. 

    Y más adelante se extendiobnobsolo a loa bermanos, sino a más parientes. En el Librod ede Rut el hijo de Rut y Booz es heredero del primer marido de Rut y considerado nieto de Noemí, a pesar de no descender de la propia Noemí. Simplemente Rut habia sido mujer del hijo de Noemí. Yveste mmurió sin hijos. 
    Además, como apunte curioso, este hijo es Obed, el cual es el abuelo de David. 

  49. Alvo dice:

    Claro, su sueño era montar una academia de perversión, además de ir de víctima por la vida… víctima democrática… que vayamos allí a aplaudirle a él, ni hablar, nunca más… la primera, por sorpresa, porque no nos esperábamos algo así, fue suficiente… 

  50. manuelp dice:

    Pío Moa dice:
    26 mayo, 2019 a las 12:26
     

    ¿Por qué se ha llegado aquí? ….

     
    Y luego usted mismo se contesta cuando dice: La extrema derecha vio el peligro, pero seguía anclada en los años 30 y 40, y no comprendió que solo podía volver a derrotarse al frente popular de manera democrática, no bélicamente. Se le debía derrotar desde la democracia y no contra ella.
     
    ¡Bájese del guindo don Pio!. En aquella época, usted mismo, y multitud de gente estaba alienada totalmente contra la llamada “extrema derecha”, como hoy mismo porque los “frentes populares” y sus coadyuvadores disponen y utilizan todos los medios “democráticos” de que disponen (propagandísticos, ideológicos, politicos, etc ) y que les proporciona el montón de recursos económicos a su disposición.
    Y si se diera el caso de que esos recursos fuesen insuficientes para derrotar a la “extrema derecha” de forma “democrática” se pasaría al plan B, es decir derrotarla de forma “no democrática” es decir mediante un buen pucherazo o una buena guerrita o revolución ad hoc.
    Parece mentira que siendo usted uno de los debeladores intelectuales de ese mecanismo en España en 1934 y 1936 siga sin enterarse que los “frentes populares” nunca se van a declarar derrotados de forma “democrática” porque jamás renunciarán a considerarse poseedores únicos de la Verdad y del sentido de la Historia.

  51. Pío Moa dice:

    Tenemos aquí a D. manuelp y otros más que ya se aprestan a derrotar militarmente al Frente Popular. Lógico, porque ni el frente popular ni ellos mismos creen en la democracia. Y porque no se han enterado de que al llegar la transición el frente popular en ciernes estaba muy débil, fue masivamente derrotado democráticamente en referéndum, y fue, entre otras cosas, la actitud de la extremaderecha anclada en los años 30, uno de los factores que permitieron al frente popular ir superando poco a poco su derrota en las urnas haciéndose con la bandera de la democracia. Con la ayuda, eso sí, de la derecha “centrista”, intelectual y moralmente vacía.

  52. Pío Moa dice:

    Por alguna razón  que ignoro, la descendencia de David tenía enorme importancia para la causa de Jesús. Este cuenta en dos evangelios con dos genealogías distintas (los otros dos no lo mencionan), y María no dispone de genealogía alguna, que yo sepa. El problema es que si desciende de David, ¿cómo es que su padre no es José? Y si es Dios, hijo de Dios, ¿qué necesidad tiene de David?

  53. Pío Moa dice:

    Permítame una digresión psicológica –soy psiquiatra– sobre los dos héroes de su novela Gritos y golpes. En ella queda insinuado un tema digno de desarrollo. Paco es un chico muy lanzado y arriesgado, y muy seguro de sí mismo y sencillo, mientras que Alberto es un personaje  muy atormentado. La causa se insinúa en algunas frases. Paco tiene dos hermanas y es el niño mimado de su madre y seguramente de sus hermanas. Estos niños mimados suelen resultar caprichosos y apocados, aunque dispuestos a abusar de otros, mientras que Paco resulta lo contrario, esto es también posible. Como dice el narrador, podría ser un chulo de putas o cosa parecida. Más extraño resulta que se interese por la filosofía y las cuestiones morales y teóricas, aunque esto puede explicarse por la influencia de su padre, un hombre culto e interesado en esos temas. Este  termina haciéndose comunista (¡hay que ver cómo llora por su biblioteca destrozada por los anarquistas!) y finalmente termina desapareciendo en el Gulag, lo que no deja de ser coherente.

       Berto es inseguro y atormentado ¿Por qué? Se insinúa y luego se aclara: no tuvo mucho cariño de su madre, y del que ha creído su padre, ninguno, solo “caridad cristiana”. Su hermana ha sido la preferida, porque era la hija real de los dos, y su madre tiene un complejo de culpa por haberle tenido a él, a Alberto. En la novela Alberto  va de choque psíquico en choque psíquico hasta el final, que le abruma definitivamente.

      Sin embargo quien salva a Berto primero durante los estudios y después de la locura, es su amigo Paco a través del interés común filosófico y de un afán de aventuras. En Paco ese afán es natural, mientras que en Berto es un deseo de emular a su amigo y también de escapar de la influencia femenina, un escape muy claro, y de sublimar sus frustraciones en la camaradería viril. Esta relación entre los dos amigos es muy original en la literatura, pero psicológicamente verosímil.

       Un gran acierto: el naufragio de su amistad por la rivalidad con la rusa Iliena. Qué historia de celos, traiciones y crimen en solo unos pocos capítulos. Para mí, lo mejor de la novela, y psicológicamente lo más conseguido (…)  

  54. LeonAnto dice:

    El personaje es dudoso, pero señala algunas evidencias que la derechita cobarde ni olió o no quiso hacerlo:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/conversaciones-sobre-cataluna/miguel-duran-burguesia-catalana_247866_102.html

  55. Alvo dice:

    Al parecer los sacerdotes del templo de Jerusalén debían pertenecer a la tribu de Leví… que fue seleccionada por Dios para hacer esa tarea…

  56. Alvo dice:

    Entonces en esas genealogías por un lado se intenta acreditar que Cristo es de la tribu de Leví, y otro que él es legítimo rey de los judios… 

  57. Alvo dice:

    Resulta también que para los judios los adoptados también entraban en la genealogía… igual que si fueran hijos engendrados… 

  58. manuelp dice:

    Tenemos aquí a don Pio Moa del que todavía no me he llegado a enterar en que democracia cree. A lo mejor es en la que retrata Emilio Gentile en su libro “La mentira del pueblo soberano en la democracia” :
     

    ¿Crees que vas a poder decir algo nuevo y original sobre la democracia?

    No pretendo decir cosas originales, sino solo indagar si es verdad que en la democracia el pueblo siempre es soberano, hoy que la democracia parece triunfante en el mundo, donde casi todos los gobiernos afirman ser democráticos, y casi todas las constituciones de los Estados existentes declaran que la fuente de todo poder es el pueblo soberano.
    Y ¿por qué crees que vas a poner en tela de juicio estas afirmaciones?
    Porque temo que no sean más que palabras bonitas en un momento en el que, según muchos observadores, la democracia representativa está enferma, y son muchas las insidias que tratan de privar al pueblo de su soberanía. Entre todos los defectos que hoy se atribuyen a la democracia, a los gobernantes y al pueblo soberano mismo, pienso que los peores son la hipocresía, la mentira, el engaño y todo aquello que puede resumirse emblemáticamente en la palabra idola –que es el emblema de la colección en la que vas a aparecer-, referida a todo lo que produce una falsa o ilusoria percepción y comprensión de la realidad tal como es.

  59. Alvo dice:

    Sí, claro, Dios necesita a David, y a todos los demás antes de Cristo, sin ellos Cristo no es posible, y necesita a Maria y necesita a José … y tanto necesita a todos sus ancentros antes que ellos…

    Digamos si Dios planea encarnarse en un determinado lugar, y no en otro, en un tiempo y no en otro, a partir de una mjuer, y necesita un padre que le adopte y necesira comer y demás…. todo lo que hace posible eso es necesario… 

  60. Alvo dice:

    Igual que necesita que exista el trigo y el agua y demás para comer y beber… 

  61. Alvo dice:

    Y que ese lugar exista….. y la gente con la que trata sea de una determinada manera y tenga unas creencias previas == lo que se cuenta en el AT… ¿Por qué se encarnó allí y no en China? Supongo que porque necesita un sustrato… 

  62. Alvo dice:

    Dios así tal cual no necesita nada…. si se hace hombre sí… claro… 

  63. manuelp dice:

    Vamos que ahora resulta que la extrema derecha que no pintaba un pimiento en 1976 fue la culpable de que el frente popular se fuese haciendo el amo cada vez mas. Y cuanto menos pintaba la extrema derecha a partir de entonces mas culpable era del progresivo auge del frente popular ¡¡¡.

  64. Alvo dice:

    Sin los ancentros de José y María, estos dos no serían posibles, los necesita, claro… Y para existir en el cosmos necesita un cuerpo, una tierra donde ese cuerpo pueda vivir, y demás… y poder tener relación con otros… lo necesita… y yo.. sin mis padres y sin sus ancestros yo no sería posible… 

  65. Alvo dice:

    A no ser que la encarnación consistiera en aparecer como un hombre de unos 30 años por ahí andando, sin padres, ni ancestros, ni pasado…. ¿Pero puede Dios crear a un hombre de 30 años sin haber vivido esos 30 años? No … 

  66. Alvo dice:

    Digo aparecer en el espacio, en el desierto, así por creación… y entonces se va al Jordán se encuentra a su primo… ¿primo?… 

    Creemos que Dios puede crear a un hombre de 30 años desde luego… haciendo que viva esos 30 años antes… 

  67. Alvo dice:

    No de cualquier manera… 

  68. Alvo dice:

    Una vez que Dios entra,…. o sale al universo, se somete a las normas del universo… que claro, sólo él conoce en su totalidad…porque las ha creado él… 

    Si hago A entonces B… puede haber sucesos A que nosotros no conocemos…o que ni siquiera podemos hacer… 

  69. Alvo dice:

    Y si un hombre de 30 años ha vivido 30 años, significa que hace 20 era más pequeño, y 30 un bebé, y 30 y 9 meses tenía la forma de un óvulo fecundado… Y ese óvulo existe porque a su existieron otros óvulos antes que él… Dios los necesita… 

  70. Kufisto dice:

    A ver tanto dOS, TANTO FIOS…Aquí tenéis una puta película de Doios, Estoy hasta los cojones:
    https://www.youtube.com/watch?v=rr_WGG6Hn0A

    Te metes en Megadede y la ves entera. Un puto yonki que enuentra a Jesucristo pero acaba por irse con la virgen.

  71. Alvo dice:

    Bueno, si uno cree que Dios existe.. y que es viviente, y que es de cierta manera, entonces Dios es lo más importante del mundo… es el tema favorito… 

  72. Alvo dice:

    Sale una tía en la tele, con las tetas casi fuera y le dice a un periodista de mierda “te ruego que no me mires las tetas”… y él suelta un rollo sobre que tene razón y joder cómo somos los hombres… seguro que él pertenece al grupo ese de “nuevos hombres”, que quieren cambiarse y cambiarnos, y el otro día el periodista de mierda José Rivagorda celebraba que ya tienen casi 100 afiliados en toda España… 

  73. Alvo dice:

    Bueno, parece otra película de mierda francesa…. 

  74. Hegemon dice:

    Joer, hablar de extremaderecha en España, salvo para referirse a los separatismos racistas antiespañoles, es como hablar de la repercusión de los dinosaurios durante la Edad del Hierro. Es decir, ninguna. Si alguna vez hubo una extremaderecha en España hace siglos que se exitnguió.

  75. manuelp dice:

    Hegemon
    Esta democracia es la misma democracia de todos los países que la tienen basada en los partidos politicos y lleva al mismo sitio que ha llevado siempre en España – a la ruina y al caos – por la peculiar idiosincrasia del pueblo español que no ha sido todavía suficientemente aborregado como los otros de su entorno y por la bajísima calidad de las clases altas españolas que son una inmundicia.

  76. Hegemon dice:

    Por cierto, hoy Carlos Cuesta ha alabado a Bustos al cual conoce y dijo que una vez, hablabdo con él, le comentó lo de Israel y las acusaciones que la izquierda vertían contra los judios, y Bustos le contestó: Es que estos no viven en continua amenaza como vive Israel. Si se pasaran unos cuantos días en Israel cambiaban de opinión. Curiosa respuesta de un militar cercano al PSOE. Todo esto viene a propósito del supuesto antisemitismo de Europa que curiosamente ha adoptado la izquierda mientras que la derecha se ha convertido en proisraelí.

     

  77. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Yo también lo creo y apunto a que los órganos del Estado son también pieza fundamental para mantener aún en pie esta democracia. El mismo Moa apunta en su articulo a los jueces. Pues eso. 

  78. manuelp dice:

    Buen análisis de la mierdocracia -perdon- democracia que tenemos.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/democracia-enferma-muerta_0_1248475501.html

  79. Hegemon dice:

    Perdón, Bustos no. Carlos Cuesta conoce a Pedro Baños del cual hemos hablado estos días. 

  80. Alvo dice:

    A ver si resulta que si Cataluña se separa la culpa es de la democracia….que la democracia la favorece… eso ya pasó durante la monarquía de Felipe IV… 

  81. manuelp dice:

    Son unos pájaros de cuenta los israelíes pero se han casi ganado el derecho a serlo siendo los magníficos soldados que son. Mientras exista la Brigada Golani (y otras como ella) Israel no perecerá.
    https://www.youtube.com/watch?v=vEWr-p3a3PA

  82. manuelp dice:

    Claro que con los mejores soldados probablemente de la era moderna – los cazadores paracaidistas – Alemania perdió la guerra aunque el contexto era totalmente diferente.
    https://www.youtube.com/watch?v=-mJcVT3yKoo

  83. Pío Moa dice:

    La extrema derecha no cree en la democracia. Cree en la masonería y el sionismo y en que a España solo puede salvarla un caudillo  carismático y milagroso, a ser posible inspirado por dios, que le permita formar una oligarquía que no tenga que dar cuentas a nadie, para el pueblo pero sin el pueblo, y entendiendo el pueblo como mejor parezca.. Mientras tanto ya está preparando a unos cazadores paracaidistas  y a una brigada Golani para ajustar cuentas a la mierdocracia. Por cierto, lleva en todo eso 40 años, pero se ve que la cosa hay que tomarla con calma.
       Por eso la extrema derecha no tiene nada que hacer. La izquierda es tan antidemócrata como ella, pero ha sabido hacerse con la bandera de la democracia, una bandera al parecer muy poderosa. 

  84. Pío Moa dice:

    La democracia lleva a los pueblos a la ruina y al caos. Hitler en cambio… Con esta gente no hay nada que hacer. Simplemente es tan tosca, torpe e improductiva intelectualmente que resulta completamente incapaz de mantener sus posiciones en una sociedad de libertades. Su aspiración es a dominar el país en exclusiva, como los comunistas y similares, aunque estos eran ateos y ellos suelen ser creyentes fervorosos. Viven en el delirio permanente 

  85. Pío Moa dice:

    Creo que ya basta de estupideces, señores. Este no es un blog de delirantes.

  86. Pío Moa dice:

    Espero que mi libro “La guerra civil y los problemas de la democracia en España” haya sido leído por alguien medianamente serio. Partir de que la democracia es el poder del pueblo ya sitúa el pensamiento político sobre una base falsa.

  87. Hegemon dice:

    Sr. Moa, la extrema derecha en España no existe o es residual. Sólo tiene una expresión en el separatismo racista antiespañol que curiosamente es apoyado por la extrema izquierda. 
     

  88. Hegemon dice:

    Por cierto, el Sr. Moa ya me borró otro comentario….y van.

    Pues delirios o no, la izquierda, la extrema izquierda y los separatismos ganan según los sondeos. Ellos si que apuestan por la opinión pública. Debe ser que ellos si creen en esta democracia. Las derechas, no. Veo cada vez más posible la rotura de la unión de España. Y no es delirio, es un temor fundado. 

  89. Hegemon dice:

    Según parece la extrema derecha no es capaz de ganar la opinión pública española. No se si se incluirá Moa en ese grupo. Como él mismo lamenta, sólo sabe quejarse, no hace nada y adopta una posición pasiva. Yo creo que Moa dirige sus esfuerzos a un grupo que no le hace caso y que él mismo repudia. 

  90. Hegemon dice:

    Dice FJL, que está totalmente desolado, que VOX ha perdido su empuje. Sobre sondeos no se puede hablar pero decir que VOX ha perdido el empuje cuando ha mantenido, por lo menos en Madrid un 10% de los votos que es lo mismo que en las generales, no se ajusta a la realidad. VOX entra en el Ayuntamiento y en la Comunidad y entra también en Uropa. 

    Me temo que estos liberales abogarán por una unión entre VOX y el PP. Al tiempo.  

  91. Pablouned dice:

    “La extrema derecha no cree en la democracia. Cree en la masonería y el sionismo y en que a España solo puede salvarla un caudillo  carismático y milagroso, a ser posible inspirado por dios, que le permita formar una oligarquía que no tenga que dar cuentas a nadie, para el pueblo pero sin el pueblo, y entendiendo el pueblo como mejor parezca.. Mientras tanto ya está preparando a unos cazadores paracaidistas  y a una brigada Golani para ajustar cuentas a la mierdocracia. Por cierto, lleva en todo eso 40 años, pero se ve que la cosa hay que tomarla con calma.
       Por eso la extrema derecha no tiene nada que hacer. La izquierda es tan antidemócrata como ella, pero ha sabido hacerse con la bandera de la democracia, una bandera al parecer muy poderosa.  ”

    Salvo lo de los paracaidistas, que la verdad, lo dudo, dice mucha verdad. En verdad pienso que como mucho podrán lanzar a un monje volador, como aquel de la Edad Media. 

  92. Pablouned dice:

    Yo creo que, a día de hoy, un partido que se acerque al ideario de Moa, sería VOX. Pero no veo en el horizonte un partido de nítidos perfiles moaístas, que sería algo así como: 

    1. Defensa de la verdad sobre Franco y de la libertad efectiva de cátedra, investigación, etc. 
    2. Defensa de la unidad de España. 
    3. Defensa de la cultura de España, frente a la invasión del inglés. (Reivindicación del significado histórico de España, sin caer en un patrioterismo barato). 
    4. Reivindicación de Gibraltar.
    5. Defensa de una judicatura independiente. 
    6. Revisión de la pertenencia a la UE y a la OTAN. 
    7. Defensa no de la religión, ni de la Iglesia, pero sí de la cultura católica, frente al Islam. 
    8. No al antijudaísmo ni al conspiracionismo. 

  93. Pablouned dice:

    9. Revisión de las leyes de género y volver a una cultura, donde el hombre sea hombre y la mujer, mujer. 
    10. Defensa del salario del ama de casa. 

  94. Pío Moa dice:

    Lo que está ocurriendo en España es algo muy similar a lo sucedido en 1936 después de las fraudulentas elecciones de febrero. Aquellas elecciones propiciadas por el derechista “de centro” Alcalá-Zamora, uno de los máximos responsables de la guerra, originó un verdadero asalto a la legalidad republicana por el Frente Popular, que desembocó en la guerra civil, en realidad en su reanudación, pues ya había sido iniciada, con fracaso, en octubre de 1934.
       En la actualidad está ocurriendo algo semejante. El Doctor y su gente, más los separatistas y otros totalitarios, lo mismo que en el 36, se proponen destruir la democracia fraguada en 1976, en realidad llevan haciéndolo desde 2004.Aquí el papel de Alcalá-Zamora ha venido representado por Rajoy y ya antes por Aznar. Estos políticos y su partido el PP se han plegado sistemáticamente a las exigencias a ilegalidades de los separatistas y a las leyes totalitarias de Zapatero, debilitando de tal modo la democracia que sus enemigos que no pudieron arrasarla con la llamada “ruptura2 en 1976, se sienten ahora capaces de ir “a por todas”, A por la monarquía, la Iglesia y las libertades más elementales. El proceso, cada vez más acelerado, puede llevar a salidas imprevisibles, incluso muy violentas.
       Una de las causas por las que ha triunfado en las elecciones el nuevo frente popular ha sido la equivocada estrategia “unitaria” de la derecha contra el PSOE. A lo largo de muchos años pocas políticas han resultado más nefastas que el mito de “la unidad de la derecha” y el voto útil. La labor del PP en todos estos años ha consistido en seguir las políticas de izquierda y separatistas, y neutralizar cualquier resistencia a ellas. Las mil felonías del PP han hecho quebrar por fin el mito. No hay, ni puede haber esa unidad que los ingenuos predican de PP, C´s y VOX. Empezando porque se disputan el mismo electorado y porque para VOX, el partido emergente y por fin alternativo, esa “unidad” significaría su desaparición. El PP es muy consciente de ello, y toda su estrategia se ha centrado en fagocitar a VOX.
       Han sido muchos años de farsa por partidos no democráticos, que no han aprendido de la historia y han vuelto a las andadas. VOX es un partido prometedor, pero por ahora demasiado débil. Existe seguramente una posibilidad de que el poder judicial esté a la altura de su dignidad y paralice los desmanes que ya se anuncian por todas partes. De momento el análisis no puede ir más allá
       Al morir Franco, la izquierda y los separatistas parecían haber aprendido la lección de la historia. No ha sido así. Simplemente se encontraron demasiado débiles ante la brillante herencia del franquismo, que han venido demoliendo tenazmente hasta llegar a la actual situación de golpe de estado permanente. Con la complicidad de una “derecha de centro” radicalmente miserable. Y con l error de base de la derecha llamada extrema, que vio desde el principio el peligro, pero no entendió que el pueblo, por abrumadora mayoría, había elegido la democracia DESDE y no CONTRA el franquismo, ni entendió tampoco que la lucha contra la izquierda y los separatismos debía realizarse DESDE y no CONTRA la democracia.
        

  95. Pío Moa dice:

    Si VOX ha perdido empuje se debe en gran parte a la estrategia “unitaria y negativa de FJL, que ha cometido ahí un grave error. No se puede ir contra la realidad.

  96. Pablouned dice:

    Hegemón: cualquier resultado de  VOX es bueno como partido. Es mejor estar que no estar. Lo peor para España es que el PP no revienta y Podemos se mantiene, a pesar de que quiere rechazar las donaciones de Amancio Ortega. 

  97. Pío Moa dice:

    La izuierda cree en la opinión pública y dedica un enorme esfuerzo a manipularla. La derecha no cree en nada, simplemente explota  el filón conservador que cree garantizado, y de paso se ríe de él. Y la extrema derecha no cree en la opinión pública, simplemente la detesta, cree en algún caudillo providencial o cosa así. Por eso estamos como estamos

  98. Pablouned dice:

    En Baleares el PP gana y podría formar gobierno únicamente a la andaluza. Pero podría cambiar la cosa… 

  99. Hegemon dice:

    Algunos ven muy modestos los resultados de VOX. Yo, no. Que un partido tan marginado tanto a derecha como a izquierda como VOX tenga representación en casi todas partes, es todo un éxito. Lo de VOX es para largo, eso es lo malo, pero lo bueno es que ya ha empezado. 

  100. Pablouned dice:

    VOX supera a Ciudadanos en Baleares. 

  101. Pablouned dice:

    Podemos en Madrid, si sumamos los dos Podemos, hacen el 21%. El PP aguanta, pero el “voto útil” al PP, una vez más no ha servido para nada. 

    Para eso ha servido el llamamiento al voto útil, de FJL. Para que lo viejo no acabe de morir, ni lo nuevo acabe de nacer. 

    Seguiremos con el PP a rastras, malherido, sin capacidad alguna de victoria, pero suficientemente eficaz para matar toda posible alternativa, ya sea VOX o lo que pueda surgir. Menos mal que la ultraderecha antijudía y desfasada, va a lanzar al monje volador. 

  102. Hegemon dice:

    El Kichi en Cadiz, arrasa. 

  103. De Elea dice:

     
    Por otro lado ¿alguien me puede explicar por qué VOX no es extrema derecha de esa? Seguro que Don Pío tienen algun argumento.

  104. Hegemon dice:

    Me temo que los resultados están dando los primeros síntomas de a qué sociedad nos dirigimos. Las sociedades liberales han producido una pequeña, todavía, brecha entre los de mayor poder adquisitivo, cuyo porcentaje va bajando, con respecto a los de menor poder adquisitivo con empleos precarios lo que produce una merma de las clases medias que por lo general son más conservadoras. Sin resultados que reflejan una mayor tendencia de la izquierda. Por el momento.

    Otra lectura, de seguir así los resultados, parece indicar que la inclinación democrática del pueblo español se dirige a una solución al separatismo muy lejos del 155 y más cerca de una solución al estilo PSC, es decir, parece que los españoles apuestan por una consulta. 

    Bien, pero todo esto es especulación porque también puede ser causa de la división de la derecha. Pero es que la izquierda también va dividida. En fin, es la democracia. 

  105. De Elea dice:

     
    Yo ya en España despues de las ultimas generales no creo ni siquiera en la legalidad del proceso electoral.

  106. Hegemon dice:

    FJL dice que VOX se ha dado un baquetazo monumental ¿De verdad? Me temo que el periodistO ya está intentado salvar a Casado y hundir a VOX. 

  107. Hegemon dice:

    Pero en algo tiene razón: La frivolidad de la derecha. Se ha quedado en casa o no ha repetido el voto a VOX por ejemplo para las Europeas. En manos de VOX está no quedarse en un impulso que vaya diluyéndose. 

  108. De Elea dice:

     
    ¿ustedes se creen que alguien que ha votado a VOX va a dejar de votar o va a votar a otro partido…..?

  109. Alberto GT dice:

    Aunque perdiera Vox de verdad nobpot rso dejan de se útiles. El PP solo sitve para alfombrar la llegada del PSOE. 

  110. Pablouned dice:

    A las preguntas de De Elea respondo que no sé. 

    Que como aficionado que soy, cuando creo saber algo o haberlo aprendido, llega otro argumento nuevo que me hace ver las cosas de otra manera.

    Yo desde luego, me he quedado en VOX. Otra gente, no lo sé. 

    Otra cosa me pasa con el tema del concepto de ultraderecha. Según Moa, en los años 30, ultraderecha serían los monárquicos de Calvo Sotelo y Falange, pero Falange de Primo de Rivera no se reconocían de ultraderecha. Tampoco creo recordar que se reconocíeran ni siquiera de derechas o de izquierdas. 

    Un argumento para diferenciar la ultraderecha de la derecha, sería el tema de la violencia. Entonces Falange de los años 30, al emplear una violencia justificada de defensa, contra el ataque socialista, sería de ultraderecha. 

    Otro argumento para diferenciar a ambas, sería el respeto a la ley o el querer cambiar la ley y la Constitución por las buenas o por las malas. Según esto, los monárquicos de Calvo Sotelo sí serían de ultraderecha, porque aspiraban a una insurrección que rescatara a España del vicio republicano, sin previamente haber agotado todas las posibilidades de convivencia democrática. 

    Así las cosas, según este esquema, sí serían de ultraderecha, los que hicieron la matanza de Atocha contra los abogados de izquierda. Sería de ultraderecha la derecha antisistema, que espera que un caudillo salve a España, o la que piensa que como el sistema no tiene solución, hay que pensar en romper el sistema o en romper una democracia que estaría irremediablemente viciada. Otra cosa es que realmente no pueden. 

    VOX sería la derecha reformista. Porque pretende cambiar la ley, mediante los procedimientos legales. 

    Hasta aquí las nociones elementales de lo que sabía o lo que creía saber. 

  111. Pablouned dice:

    FJL en esto, sin pretenderlo probablemente, ha sido un aliado eficaz de Ferreras en su campaña mediática contra VOX, ha sido el gran artífice de la resurrección del PP. Le ha hecho el boca a boca. Y ha sido incluso más eficaz que toda la maquinaria mediática ultraizquierdista en la liquidación o el debilitamiento de VOX. 

    Tan es así, que si no hubiera tenido la parcialidad tan descarada pro PP, en las generales y ahora en las europeas, el PP estaría muerto y VOX sería la segunda o tercera fuerza política. Su parcialidad y su sectarismo pro PP y anti VOX ha batido todas las marcas. El Frente Popular debería estarle muy agradecido a esta campaña de FJL, ya que ha debilitado irreversiblemente a sus adversarios que podían hacerle frente y reforzado a su caballo de Troya que es su principal baza: el PP de Casado. 

    Y la campaña de FJL contra VOX va a continuar y va a ir a más. Y lo mismo pasa con sus lacayos somalos con recochineo. 

  112. Pablouned dice:

    La única posibilidad que tiene VOX de sobrevivir, es vender muy caro su apoyo al PP y en su caso, no apoyarlo. 

    La gente tiene que ver que votar VOX, no significa necesariamente, votar PP. Si no se ve eso, si VOX no sirve más que para ser el complemento del PP, entonces la gente pensará que para eso mejor ni molestarse en votar, o votar directamente al PP. 

  113. Pablouned dice:

    La única forma de ver eso, es dejar al PP sin el poder en algunas autonomías y municipios, por falta de acuerdo programático. Si David VOX, no es capaz de desafiar a Goliat PP y bloque mediático, que va desde La Razón a LD, pasando por algunos medios de ultraderecha, entonces perderá su principal atractivo. 

    Y esto trasladado a Madrid, por ejemplo, supone que o se quita la ley de memoria histórica, se obstaculiza la profanación de la tumba de Franco, se derogan las leyes de género y multiculturales y se suprime la obligatoriedad del inglés en la enseñanza pública madrileña o no hay trato.  

  114. Pío Moa dice:

    “Por otro lado ¿alguien me puede explicar por qué VOX no es extrema derecha de esa? Seguro que Don Pío tienen algun argumento”

    Pues porque VOX es demócrata, simplemente. Y apoya a Israel, lo que me parece muy justo, aunque enseguida vienen los de “extrema” a acusarle de sionista.

      En fin, Nuevo hilo.