Conflicto moral y épica / “Europa” contra España (III) La hostilidad de los peores

* Los emisarios del PSOE a la ETA decían a esta que estaban en el mismo barco. Lo llevo señalando muchos años: el barco del socialismo, el antifranquismo, el feminismo, la memoria histórica, la ideología lgtbi, el odio o desprecio a España…

* ¿Por qué quería el PSOE rescatar a la ETA de la ruina a la que la había llevado Aznar con el estado de derecho? Porque PSOE y ETA estaban en el mismo barco. El barco de la destrucción de España y la democracia.

*El PSOE y la ETA estaban en el mismo barco, a confesión propia no se precisa más. Pero, ¿y el PP de Rajoy? Pues también. Estaban como camareros de los capitanes Ternera, Rubalcaba y ZP.

*ZP y Rajoy deben terminar en la cárcel como cómplices de banda armada. Lo llevo diciendo muchos años. O ellos o el estado de derecho y la democracia.

*España es el único país del mundo con una casta política mafiosa que premia el asesinato, financia los separatismos y la colonización cultural, es amiga y aliada del país que invade su territorio y emplea el ejército en operaciones bajo mando ajeno, en lengua ajena y en interés ajeno.

************************

En la publicidad de la editorial sobre su novela hay dos frases que me llaman la atención: “los ojos del asesino de su padre le descubrían la verdad  sobre sí mismo”. En otro lugar la presentan como “la gran novela de los años de hierro”. Entiendo la pretensión sobre lo segundo, pero no lo primero…

R. Son frases publicitarias, el negocio funciona así. Pero, ¿cuál es la verdad que descubre el protagonista? Hay, si se quiere, dos padres. ¿Cuál es el verdadero? El que le ha admitido y criado, es verdad que fríamente, más por caridad cristiana que por amor, o el padre biológico? El protagonista no siente mucho cariño por el primero, es lógico, pero hace un esfuerzo por ser ecuánime con él. Se da cuenta de que ya es bastante que no le despreciase o lo maltratase. Hoy salen en la prensa con frecuencia casos de hombres que maltratan, o abusan sexualmente, incluso asesinan a hijos que su pareja ha tenido con otros. Pero, aunque no lo diga explícitamente, el protagonista no siente cariño por su padre “real”, real en el sentido de que es quien lo ha criado en la realidad, ni tampoco por su madre y su hermana, la preferida. Eso se percibe en el poco esfuerzo que hace al terminar la guerra civil por encontrar sus restos. En cuanto a su padre biológico, no lo descubre hasta el momento en que tiene que matarlo. Hasta entonces no tenía más que motivos para odiarle y ninguna razón para evitar asesinarlo.  Cuando lo descubre sufre un enorme conflicto moral. Obviamente considera que acabar con él es absolutamente  necesario, no puede echarse atrás, por mil razones, pero decide no participar directamente en la ejecución, él mismo no entiende bien por qué (lo mismo que no entiende bien por qué trata de salvar al obrero comunista de Vigo, a quien ha engañado y  que está a punto de caer en una redada. Las reacciones de las personas no se guían demasiado por la lógica).

El descubrimiento de que el hombre del maquis es su padre biológico, a aquellas alturas y para una persona de espíritu objetivo como él, no debería presentar demasiado problema, más bien quedar como una curiosidad llamativa. Después de todo, dicho padre había asesinado a quienes, mejor o peor, constituían su familia y le había llevado a él mismo al borde de la locura.  Era además la lógica de la guerra: era un enemigo peligroso y no había por qué pensar más en el asunto. Con abstenerse en su muerte, dejar que otros la llevasen a cabo, podía darse por resuelto el conflicto moral. Pero es días después cuando el conflicto se le presenta con otra cara, que le aterra: el causante de su existencia, de su presencia en el mundo, era aquel individuo siniestro con quien, además, tenía más semejanzas de las que le hubiera gustado. Ese lazo de causa a efecto entre aquel individuo y él mismo, entre la vida de los dos,  es lo que le produce una impresión repentina y demoledora. Demoledora porque se trata de un conflicto sin solución. Y ese golpe le produce, sin decirlo, un cambio en su actitud ante su propia vida anterior, que preferirá olvidar,  le empuja a cambiar  radicalmente de vida y someterse, por así decir, a Carmen.

Lo de la gran novela de los años de hierro.

P. Eso es otra cosa. Hay bastantes novelas sobre la guerra civil y aquellos años, enfocadas desde diversos ángulos. Para mí, es una literatura demasiado convencional, lo he dicho a menudo. Creo que la literatura española desde el siglo XVII adolece de falta de conflicto moral y de sentido épico.  Es una literatura a remolque de la francesa sobre todo,  peor que esta y demasiado costumbrista. Por épica entiendo el esfuerzo del hombre ante los límites de su condición. La épica no es necesariamente bélica, aunque en situaciones extremas de guerra alcanza quizá su mayor expresividad. ¿Es la gran novela de los años de hierro? Llamo años de hierro a los que van desde 1936 hasta la derrota del maquis en 1948, porque van marcados todos por la guerra o el peligro o la amenaza de ella, y exigen reacciones extremas. Bien, ¿es la gran novela de la época, o mejor dicho sobre la época, como dice la publicidad? Pues qué le voy a decir. Me parece muy posible, ya le he dicho que lo que he leído no me parece demasiado bueno, aunque hay obras de calidad. Espero que la mía no entre en el lote.

***********

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Europa y España

Es evidente que España salió de la II Guerra Mundial en una posición política y moral muy superior a la del resto del continente.  Sin deudas ni tutelas, como decía y se olvida siempre. No obstante aquella independencia resultaba insultante para los países de Europa occidental, que adoptaron enseguida una actitud delictiva de hostilidad y aislamiento con pretextos indecentes, a pesar de lo mucho que debían a la neutralidad española. El mismo Israel adoptó esa actitud a pesar de que España había salvado a gran número de judíos.

El problema pasó pronto a ser el del expansionismo soviético. Al terminar la guerra mundial, ningún ejército estaba en condiciones de vencer al soviético, salvo con bombas atómicas, inexistentes por el momento y que habría acabado de destruir a Europa. Claro que la URSS  tampoco podía emplearse a fondo porque necesitaba rehacerse de los tremendos destrozos de la guerra, y de momento podía darse por satisfecha con lo conseguido. Pero su influencia estaba ahí, con grandes partidos en Francia e Italia, guerrillas en Gracia y en España, etc. Franco había advertido a los ingleses que su alianza con Stalin no podía durar y que más les valía pensar en ponerse de acuerdo con España. Londres había rechazado con furia  la propuesta española como una injerencia insolente e inadmisible, pero la realidad estaría de parte de Franco, y a  aquellos países no les quedó más remedio que “tragar” y resignarse a ella. El maquis y el aislamiento fueron derrotados por España,  y Usa, más pragmática, debió admitir que en una estrategia general en Europa, España adquiría una relevancia no menor que Inglaterra.

No por eso iban a deponer su hostilidad aquellos países –propiamente sus políticos y partidos, con excepciones– so pretexto de “democracia” (eran países muy complacientes en muchos sentidos con la URSS –a la que debían tanto, también hay que decirlo–; y que llevaban a cabo despiadadas represiones, finalmente inútiles, en sus colonias). Y la verdad es que en relación con el peligro comunista, como había ocurrido con la neutralidad, aquellos países y Usa debieron mucho más a la firme retaguardia española que España a ellos y a los préstamos y comercio que poco a poco tuvieron que abrir.

Pocas semanas después del fin de la guerra en Europa, Franco pronunció un discurso en el que auguraba que los países de Europa occidental no iban a tener más remedio de imitar al régimen español. En esto no fue tan realista como otros, pero tampoco era un disparate, y merecerá la pena examinarlo con algún detenimiento.

************

Cómo derrotó España el criminal aislamiento decretado, al terminar la guerra mundial, por  regímenes comunistas, democracias y dictaduras diversas: https://www.youtube.com/watch?v=dJuWZeoFYPQ

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

90 Respuestas a Conflicto moral y épica / “Europa” contra España (III) La hostilidad de los peores

  1. Pablouned dice:

    Habla Emilio Carrillo de los pares de opuestos, que siendo cosas contrarias, pertenecen a un mismo fenómeno. Muy interesante esa teoría. 

    Dice que las humanidades mueren de éxito y que como humanidad “aria”, podemos estar dando los últimos coletazos. También dice que la civilización de la Atlántida desarrolló una tecnología muy poderosa y, que conocían leyes físicas antigravitatorias, cuya aplicación permitió hacer las pirámides. 

    Hace mención constantemente a la “doctrina secreta”, que es una enciclopedia cuya autora fue Helena Blavatsky. Ahí parece que se habla de las distintas humanidades y del origen del planeta. 

  2. Manolo dice:

    Las leyes físicas antigravitatorias son muy antiguas. Lo que pasa es que no son conocidas por ese nombre sino por el de grúas.

  3. Pablouned dice:

    No hay coherencia ni tenacidad en la sociedad española. 

    Más cosas que no comprendo:

    1. Pío Moa es el autor más relevante sobre el franquismo y la república. Y es indudable que a día de hoy, se sabe más que en 2003 sobre la verdad del franquismo. El conocimiento es mayor y sus libros más necesarios que en 2003, sin embargo usted vende menos que en 2003. 
    2. Que el libro del fraude, que demuestra documentalmente el fraude electoral, se haya convertido en el fraude del libro. Increíble que un libro, perfectamente trazado hasta el epílogo de 14, 20, no recuerdo cuántas páginas eran, quede arruinado por un epílogo. ¡Cómo de miserable tiene que ser un epílogo, para arruinar lo que hasta ese momento era un muy buen libro! 
    3. Que el oscuro epílogo de ese libro, paradójicamente ilumina una realidad frecuente en el liberalismo y en la derecha bibliográfica y periodística: se aceptan las sombras del frentepopulismo y del antifranquismo, pero hay una resistencia a aceptar las luces del franquismo que disiparon aquellas sombras. Otro tanto parece suceder con el PP y VOX. Y digo VOX, porque hoy parece VOX la solución para las sombras del PP, pero podría decir VAX, JPU o lo que surja en el futuro como solución al problema llamado PP: se aceptan las sombras del PP, pero hay una resistencia feroz a dejar fluir las luces de VOX o de lo que surja, como solución a este problema llamado PP. 

  4. Hegemon dice:

    Si me permiten la comparación, y sin intención de provocar conflicto, es sólo cuestión de gustos, la prosa de FJL es algo insufrible, barroca en muchos sentidos, filibustera en cuanto que para llegar a un fin se adorna o quiebra una linea más directa de prosa innecesariamente lo que provoca que sea un tanto farragosa. Comparada con la de don Pio, me quedo con este último en todos los sentidos sin insinuar que no haya cierta belleza expresiva y literaria en la de Moa, al contrario, la hay y mucho más apreciable. 

  5. ciriaco dice:

     
    ¿Qué legitimidad democrática osan pedirnos quienes hacen de la voluntad popular un mercado y de sus prebendas personales un programa electoral, quienes exhiben hasta la saciedad conversaciones de pícaros, marrullerías barriobajeras, relaciones mafiosas y aferramientos deshonrosos a los sillones de mando?
     
    Cuando el ciudadano libre no puede acudir a las urnas con la seguridad de que su voto no va a trampearse o no se va a traficar impunemente con él, haciéndole inútil o nefasto para sus intereses, es obvio que no puede hablarse de democracia, sino de ilegalidad, es decir, de delincuencia.
     
    Pero esto, que es lo que enseña, no ya la ética sino el sentido común, le resulta indiferente -o le complace- a la mayoría de los electores españoles hoy, bultos sectarios o bultos ignorantes. Y de paso, a la mayoría de quienes obtienen su salario integrados en las instituciones.
     
    Un sistema corrupto que inexplicablemente se mantiene y se afianza.
     
    Una indecencia y un desafuero incomprensibles para cualquier persona normal.
     

  6. Pío Moa dice:

    * Los emisarios del PSOE a la ETA decían a esta que estaban en el mismo barco. Lo llevo señalando muchos años: el barco del socialismo, el antifranquismo, el feminismo, la memoria histórica, la ideología lgtbi, el odio o desprecio a España…

    * ¿Por qué quería el PSOE rescatar a la ETA de la ruina a la que la había llevado Aznar con el estado de derecho? Porque PSOE y ETA estaban en el mismo barco. El barco de la destrucción de España y la democracia.

    *El PSOE y la ETA estaban en el mismo barco, a confesión propia no se precisa más. Pero, ¿y el PP de Rajoy? Pues también. Estaban como camareros de los capitanes Ternera, Rubalcaba y ZP.

    *ZP y Rajoy deben terminar en la cárcel como cómplices de banda armada. Lo llevo diciendo muchos años. O ellos o el estado de derecho y la democracia.

    *España es el único país del mundo con una casta política mafiosa que premia el asesinato, financia los separatismos y la colonización cultural, es amiga y aliada del país que invade su territorio y emplea el ejército en operaciones bajo mando ajeno, en lengua ajena y en interés ajeno.

  7. ciriaco dice:

     
    La propaganda de los tramposos, que nunca resiste la tentación de propiciar los bajos instintos de la humanidad, halla eco en toda lacra de despojos morales, eventuales votantes que acabarán componiendo una variopinta y dilatada red clientelar, base de su permanencia en el poder. Subvencionados de todo tipo a quienes se recompensa por sus servicios a la tribu, dependientes de la mamandurria estatal, es decir, del presupuesto público. Lo que, a más inri, convierte a los antiespañoles en parásitos de la patria que odian y descomponen.
     
    Y es esa repugnante estrategia, esa terrible abyección consistente en fomentar el envilecimiento social para beneficiarse de la indecencia ciudadana, lo que resulta imperdonable a cualquier espíritu sano.
     
    La verdad carece de importancia para ellos ante la conveniencia de dañar y eliminar al socorrido “enemigo de clase”, los banqueros, por ejemplo, que, paradójicamente, son sus mejores amigos, quienes inyectan con créditos a fondo perdido, que luego tenemos que pagar los pecheros, a sus partidos y a sus veleidades inmobiliarias particulares, como los casoplones de la mayoría de la casta.
     

  8. ciriaco dice:

     
    El rasgo distintivo dominante del frentepopulismo, aparte de esa corriente multitudinaria de inquina y de ese estado de ánimo inflamado de aversión que los impulsa, es el espíritu sectario y el amor al poder.
    Las izquierdas resentidas, bajo el paraguas del estáblismen y amparadas o integradas por lóbis de distinto signo, se muestran cada vez más arrogantes y no dejan de golpear. Saben que en la defensa de sus chiringuitos muchos jueces les van a proteger y que las leyes no se cumplen, y como la experiencia les dice que a la masa inerme del pueblo es fácil mantenerla dormida, se hallan convencidas de que deben seguir dando patadas al escenario para desactivar este promisorio espíritu de las banderas que se ha despertado en un escueto sector de la sociedad y que parece irse agostando ante la fatalista indiferencia histórica de parte de sus seguidores. De ahí que, con la inestimable colaboración del estáblismen y de esos lóbis enemigos de España y de la civilización occidental, e impulsados por su revanchismo y su odio, estén empeñados en destruir democracia, patria y convivencia.

  9. ciriaco dice:

     
    La ciudadanía, en general, no quiere asomarse a los horrores del sistema para no verse reflejada en ellos.
     
    Y los políticos corruptos lo saben, y de ello se aprovechan.
     
     
     
     

  10. Pablouned dice:

    Compartido, lo de los asteriscos. 

  11. Pablouned dice:

    Pues los jueces son el último dique de contención. Se ve con lo de Cataluña  y con lo de la suspensión de la profanación de la tumba de Franco. 

  12. Pablouned dice:

    Zapatero ha sido el causante de la legislación más perversa que ha tenido nunca España. 

    Debiendo ser repudiado en su país, lo cierto es que su ley homosexual ha creado escuela y ahora son muchos los gobiernos que lo imitan, fuera de nuestras fronteras. Ahí se vio una falta absoluta de tenacidad, salieron millones de españoles a la calle a protestar contra la ley homosexual, unas protestas que pusieron a Zapatero y al zapaterismo contra las cuerdas. Y fue el PP el que rescató a Zapatero y perpetuó el zapaterismo. 

  13. ciriaco dice:

     
    Las negociaciones delictivas, además de abominables, que por activa o por pasiva enfangan y ensangrientan a toda la casta política con respecto a ETA, son el enésimo ejemplo de este cenagal cuyos asquerosos efluvios respiran con fruición la mayoría de los españoles.
     
    Como es evidente que las izquierdas españolas y sus cómplices son nefastas para España, es absolutamente imprescindible desvelar diariamente sus falacias, desenmascarar su permanente y ubicuo agitprop, desnudando de una vez por todas a ese tenebroso elenco de mentirosos profesionales, subvencionados además con el dinero de todos; porque un país no podrá ser nunca grande y libre si permanece encarcelado por los tiranos, temeroso por sus amenazas y seducido por sus inquinas, sus demagogias y sus traiciones.
     
    Esa permanente denuncia debiera ser la meta de VOX, porque la realidad nos dice que:
     
    En esta supuesta democracia nuestra no hay demócratas, sólo partidos políticos más preocupados por su propia subsistencia que por el engrandecimiento del país.
    Durante estos cuarenta años de tramposa partidocracia, la convivencia se ha ido deteriorando paulatinamente, pues los sucesivos gobernantes han desprotegido o corrompido a la educación y a la justicia, mimbres esenciales en los que debe basarse el progreso y la seguridad de cualquier sociedad unida y solidaria. (continúa)

  14. ciriaco dice:

     
    La nación española, abducida por la ideología dominante, es decir, por la ominosa propaganda frentepopulista y con la sumisa aquiescencia de la supuesta derecha, ha ido elevando sus índices de pérdida de identidad, de paro, de corrupción, de fracaso escolar, de rupturas matrimoniales, de abortos, de violencia doméstica, de delincuencia, de drogadicción, de dependencia internacional, de desprestigio judicial, de humillaciones al idioma común, de balcanización, de incultura, de desánimo social, de insolidaridad…
     
    Nunca han existido más tertulias comentando esta pútrida atmósfera sociopolítica y, paradójicamente, nunca se han tomado menos decisiones para depurarla y dirigirla por el camino de la verdad. Vanas palabras, torpes o falsarios análisis políticos en los mentideros al uso que acaban diluyéndose en la faramalla retórica y en la perversa intoxicación ideológica, dejándonos todos ellos un poso atroz de de desesperanza e impotencia. (continúa)
     

  15. ciriaco dice:

     
    Si toda esta patulea de malvados -coloreados de terroristas, separatistas, demagogos, hispanófobos, corruptos y sectarios- que han sido tan nocivos para España y nos han traído hasta esta desunión y esta desesperanza, tienen en común su antifranquismo, nos hallamos ante un silogismo evidente: el franquismo resultó extraordinario para nuestra patria. El patológico odio que todos los odiosos tienen a Franco, obligan a esta sociedad a revisar la figura de Franco desde la neutral lucidez, limpios de las adherencias ideológicas y de los viejos resentimientos que están pudriendo la convivencia.
     
    Al hilo de esta ineludible revisión de un personaje crucial y positivo en la reciente historia de España, es también necesaria la irrupción en nuestra sociedad de un grupo selecto de intelectuales genuinos que tenga como prioridad la modificación de la Constitución en el sentido de hacer de España no un país más débil, a merced de los espurios intereses interiores y exteriores, como quiere el NOM, sino más fuerte, seguro y respetado. Y en este punto se incluye la urgente necesidad de reintegrar Gibraltar a la patria común.
     

  16. ciriaco dice:

     
    Necesitamos referentes morales para dejar de ser una sociedad materialista, consumista o narcisista, aunque esto sea hoy como predicar en el desierto, porque la gente lo que quiere es que le den cosas y estar cómodos. Como ante nuestra capacidad individual de decidir, es decir, ante nuestra responsabilidad, la mayor parte de la ciudadanía ha elegido el deshonor, los hombres libres habrán de recoger la antorcha de la liberación y, lejos de refugiarse en el fatalismo, seguirán  asumiendo sus responsabilidades. Tal vez haya que descender hasta lo más profundo de las tinieblas para iniciar el ascenso hacia la luz. Por eso, un partido como VOX, apoyado por ese grupo selecto de intelectuales, ha de empezar a construir su discurso sobre unos cuantos puntos básicos: 1. Educación. 2. Justicia. 3. Antifranquismo. 4. Constitución. 5. Idioma. 6. Ley de Memoria Histórica. 7. LGTBI. 8. Ley Electoral. 9. Autonomías. 10. Gibraltar. 11. Política exterior. 12. Inmigración. 13. Seguridad ciudadana. 14. Gasto Público. 15. Subvenciones a partidos, facciones, asociaciones, bandos, etc. 14. Salarios abusivos a políticos. Etc.
     

  17. Pío Moa dice:

    Leo que una concejal de VOX inaugura el “orgullo gay en Torremolinos. Creo que el hecho debe despertar una buena protesta interna en VOX. Es preciso que VOX elabore un buen discurso alternativo a esos engendros. En mi polémica con César Vidal, Jiménez Losantos, José María Marco  y otros en LD, hace años, creo haber ofrecido suficientes argumentos. La inmensa mayoría de los comentarios me fueron favorables, cosa que “Sergei” Vidal no perdonó. La experiencia revela que hay mucha gente a la que repugna toda esa turbia ideología, pero que se encuentra con falta de discurso contra sus falacias y falta de representación política. VOX, le guste o no, tendrá que definirse con claridad sobre esas cuestiones y otras, o terminará desinflándose.

  18. Pío Moa dice:

    Un problema serio de VOX es la cantidad de morralla que seguramente se le ha metido dentro, debido a su auge explosivo en unos pocos meses. Deshacerse de ella va a ser un proceso complicado, pero muy necesario.

  19. ciriaco dice:

     
    Las insistentes actuaciones del neofrentepopulismo para impedir a sus opositores el acceso al poder, equivalen a una declaración de desprecio, si no de guerra, contra media España, colocando a los ciudadanos excluidos en la disyuntiva de someterse al despotismo cada vez más humillante de los falsarios o rebelarse. Asombra comprobar cómo ochenta años después la historia se repite y estos matones incapaces y resentidos vuelven a violentar la convivencia criminalizando y excluyendo a quienes no comulgan con sus atropellos.
     
    A cualquier español de espíritu libre le ha de resultar extraña la política de su país durante la transición y, en consecuencia, debiera resultarle imperioso tratar de modificarla y perseguir a los delincuentes que degradan su historia, abominan de sus símbolos y embrutecen y traicionan a lo que el pueblo representa.
     
    Creer que este envite hispanófobo tiene solución templando gaitas es un error y una falacia. Esto no se arregla con los tactismos de los políticos del actual arco parlamentario (esperemos que VOX sea el necesario revulsivo). Sólo la movilización de los ciudadanos más avisados puede rescatar a España de esta partida de traidores. Es obligado defender nuestros derechos, despertar del letargo que ha permitido medrar y corromperse a su antojo a esta casta de ineficaces e indeseables apóstoles de la mentira.
    Bienvenidos a la resistencia.

  20. Pío Moa dice:

    Hay que ver lo que gusta a la extrema derecha la retórica grandilocuente y seudomoralista.

  21. Pablouned dice:

    Lo que no podemos cambiar, Ciriaco, son las raíces de VOX. 

    Nos gustará más o menos, pero Abascal viene del PP. Y otros que se fueron, como Vidal Cuadra, vinieron del PP. 

    Eso significa que la semilla de VOX, la puso el PP. Y por lo tanto, su estado evolutivo es el de gente que vino del PP, y que, en cierto grado, aporta a VOX las virtudes y los defectos del PP. Eso no se puede negar. Si luego VOX se convierte en lo que sea, bueno, malo o regular, se verá con el tiempo, pero parten del PP, para bien y para mal. 

  22. Manolo dice:

    En este video del programa Teatro Crítico emitido en 2008 Gustavo Bueno, al comienzo, se queje de los mismo que comenta D. Pio o pablouned acerca de la repercusión de sus obras.

    https://youtu.be/URhq0fbRT2o

  23. De Elea dice:

    hay que ver lo que le gusta a la extrema derecha censurar mensajes

  24. Pío Moa dice:

     

    –Teorías bonitas y científicas entre comillas las puede inventar cualquiera. Y eso de que los obreros tienen una conciencia clara y quieren liquidar el capitalismo lo decís vosotros, pero no es así. Ellos quieren ganar más y vivir con más comodidad,  y además viven mejor cada año. Si hacen huelgas de vez en cuando es por eso, no para acabar con el franquismo ni con el capitalismo. Eso es lo que yo percibo. Y cualquiera con dos dedos de frente. Si los millones de obreros que hay en España o en Francia o por ahí, se levantaran contra el capitalismo, ya estaríamos en toda Europa como en Rusia. Pero solo son unos pocos los que piensan de ese modo, igual que entre los estudiantes. Además, ya que vamos a la historia, los rusos y los chinos se llevan a matar entre ellos y los dos  se titulan marxistas-leninistas, científicos y comunistas. Y aquí los grupillos prochinos y los prorrusos siempre se están atacando unos a otros. ¿Cuáles de ellos son los auténticos marxistas-leninistas? ¿Los verdaderos científicos? Ni ellos mismos lo saben. Ahí tiene razón Moncho, la historia va por donde quiere. En un evangelio lo dicen de otra manera: el espíritu sopla donde quiere. Solo Dios puede saber adónde vamos. Pero me hace gracia que los dos  estéis de acuerdo en una cosa, en que con la muerte se acaba todo, y cada uno saquéis una conclusión opuesta de ello.

    –En la marcha hacia el socialismo habrá mil problemas y conflictos, avances y retrocesos, pero la orientación general es lo que cuenta, y no puede ser más nítida. Y te voy a dar una mala noticia, ya que te muestras tan católico: actualmente gran parte de la Iglesia colabora con los comunistas, y con la ETA, y apoya a separatistas catalanes y vascos. Lo sabéis muy bien lo católicos aunque os moleste a muchos. Y la Iglesia también ataca al franquismo, hasta ha habido una manifestación de sotanas en Barcelona. ¿Qué me dices a esto, ya que mencionaste diferencias entre maoístas y soviéticos? Te diré lo que pienso: en la guerra civil, es verdad, los curas fueron masacrados. ¿Por qué? Porque eligieron convertirse en el brazo espiritual de los explotadores, siempre se encargaron de adormecer a los explotados con el opio religioso, y cuando el pueblo ha despertado es natural que tome venganza. Y eso lo van reconociendo muchos curas.  Además a Jesucristo se le puede interpretar como un comunista. ¿No estaba siempre a favor de los pobres y decía que los ricos no podrían salvarse a menos que un camello pasara por el ojo de una aguja? Pues les está sucediendo lo mismo que a muchos estudiantes pequeñoburgueses: actúan en la práctica contra el franquismo y contra el sistema imperialista, y por mucho que sueñen con milagros y el más allá, aquí en la tierra van adonde van, sin poderlo evitar.   

     

     

  25. NIKITO dice:

    Don Pio en lo de retórica grandilocuente (hay una chica en Vox que es AdE que ha empezado frases y se para a mitad de la misma porque no sabe de qué habla) y seudo moralista estoy de acuerdo…..pero lo del “mismo barco” y perdóneme usted, un sociata ni “jarto vino” le dice eso a un etarra entre otras cosas porque sería muy razonable….por lo tanto si eso es verdad es porque hay una razón “perfectamente describible” que lo avala…..   

  26. Pío Moa dice:

    Es ud demasiado faltón De elea. Por supuesto que le seguiré censurando sus insolencias.

  27. Pío Moa dice:

     

    –¡Vaya!, resulta que la Iglesia y los comunistas tienen el mismo objetivo: librar al ser humano de sus cuitas .

    –Muy cierto, pero la Iglesia los salva en el otro mundo, los marxistas en este. Por eso simpatizo con el Partido Comunista.

     

  28. Pío Moa dice:

     

       En los ojos de Sheila afloraron unas lágrimas.

    –I loved you much, Javi, but you only play. You ain´t able to go any further.

       Javi se desconcertó. “¡Qué extrañas, las mujeres!  Nunca acabas de conocerlas”.

    –Cómo… ¿me querías mucho?… ¿Por qué?… –balbució torpemente, y recordó la frase de Chano sobre lo extraño de que las mujeres quisieran a los hombres. A pesar de su desenvoltura y campechanía, no tenía una opinión muy alta de sí mismo ni se consideraba alguien a quien se pudiera apreciar en exceso.

     

  29. NIKITO dice:

    Don Pio se está haciendo usted muy práctico…..¡mira que creer en la felicidad de este mundo….!

  30. NIKITO dice:

    en ese caso concreto Don Pio , yo no me hubiese dado por aludido…..

  31. NIKITO dice:

    el sujeto lo que quiere es que lo adoremos por su “técnica cualitativa”…..

  32. Hegemon dice:

    Parece que VOX se pone duro en Andalucía. Ya era hora. 

  33. Alberto GT dice:

    De don Pio me encanta que mete siemore una interpretación filosófica mientras cuenta la Historia. Refuta a los rivakes y hace observaciones sobre eloos, a veecs con sarcasmo y humor. 

    Otra cosa de don Pio ed que es muy directo y simple. Esoe s bueno porque se entiende apra todoa los públicos y tiend cierta belleza austera. Pero por otra parte cuando escribe enlo el blog esa simpleza le llwva ausar insultos y descalificaciones injustificables. 

  34. Pío Moa dice:

    –Según tú, el comunismo va a imponerse necesariamente, y yo digo: también los nazis tuvieron unos años en que parecían vencer a todo el mundo. Y ahora Estados Unidos es posible que pierda en Vietnam, pero a lo mejor sigue siendo la primera potencia mundial por largo tiempo. Antes o después caerá como los demás imperios del pasado. ¿Y qué vendrá? Más cosas y más causas. Tal vez la Unión Soviética y China se líen en una guerra atómica, o lo hagan con Estados Unidos. O que volvamos a la edad de piedra, y toda la historia vuelta a empezar. Esas doctrinas traen siempre la ilusión de que el futuro es suyo, y el futuro se empeña en demostrar que no se deja poseer por nadie. A mí esos discursos me dan grima.

     –Lo que dices suena a verdad, amigo, pero es falso. Lo que vemos es que la humanidad avanza, y avanza en dos sentidos: en dominio de la naturaleza mediante la técnica, y en fuerza política o si lo prefieres moral, para descartar progresivamente la desigualdad, la explotación del hombre por el hombre. Esto salta a la vista de cualquiera que no sea un ciego voluntario. A los burgueses y pequeñoburgueses les aterre como una pesadilla, ¡qué le vamos a hacer! El pensamiento científico no hace el menor caso de los terrores de quien sea. Hasta Marx, el comunismo era una utopía cuando lo exponían unos pensadores indignado por las injusticias  pero sin más fundamento que esa indignación junto con ilusiones fantásticas. Con Marx ya es distinto. Ya no se trata de ilusiones, sino de entender la marcha de la historia. Si te opones, allá tú. Quien no obedece a la necesidad es arrastrado por ella, es una cita célebre.

  35. Pablouned dice:

    Hablaba Emilio Carrillo de la llegada del anticristo. Y según él, sería algo así como los 25 o 30 grandes acaparadores de toda la riqueza mundial. O más bien, el que gane de todos ellos. Según Carrillo, cuando ya no tengan nada más que quitarnos, podrían empezar a quitárselo entre ellos y, el que gane de ellos, dominará el mundo y puede incluso que sea un híbrido, mitad hombre, mitad máquina. Dice que Hitler y Stalin no tenían el suficiente poder para ser considerado el anticristo. 

    Tengo entendido que, los protestantes decían que el verdadero anticristo era el Papa. No sé: con este Papa, quizá no anden tan descaminados. 

  36. Pablouned dice:

    En cuanto a la repetición de los errores y desmanes de la república, quizá sea una necesidad espiritual del pueblo español. Más que nada, porque a día de hoy, aún hay bastantes supervivientes que han vivido el franquismo, pero lo que nadie o casi nadie ha vivido, es la república. 

  37. Hegemon dice:

    Ciudadanos equipara a VOX con Podemos y los separatistas. Estos masones no tienen vergüenza.

    Esta visto que Ciudadanos es un peligro, una corrupción política, un caballo de Troya. 

  38. Pablouned dice:

    Vamos a ver: 

    1. Si según la derecha mediática, no hay más opción que apoyar al PP sí o sí, y en cualquier circunstancia, está claro que para la derecha mediática, sobra VOX. 
    2. No hay ningún drama en dar un portazo al PP y Ciudadanos, el único drama y nunca mejor dicho, es la sobreactuación de la derecha mediática. 
    3. Es preferible que no haya acuerdos de investidura y que, posteriormente, en su caso, se produzcan acercamientos y pueda llegarse a un acuerdo presupuestario, que no una investidura sin base real y una posterior ruptura. 

  39. Hegemon dice:

    La jugada de VOX ahora es no abrir demasiado la boca. Les mata su verborrea. Y por supuesto seguir aspirando a puestos en el gobierno o si no, un gobierno monocolor del PP con apoyos puntuales. 

  40. Pablouned dice:

    Aceptar las investiduras del PP, supone aceptar que la política del PP, es la única política de derechas aceptable. Supone firmar la rendición incondicional, la capitulación definitiva. 

  41. Alberto GT dice:

    Jajajaja. Julio Anguita dice que España todavía no se ha construido y hay que construirla. Otro regeneracionista.

  42. NIKITO dice:

    hay dos cosas que sé que en este blog no gustan pero que me parecen aceptables.
    A) Que Cs llege a algún acuerdo y en algún lugar con el psoe. Recuerden, lo hizo en Sevila y a los 4 años le doblaron los votos. Y a mi no se me va la esperanza de que Cs llegue algún día a sustituir al psoe.
    B) Que Vox se deje querer por Gabilondo, noticia que vi en algún sitio….y
    C) Esto es una verguenza ..https://www.libremercado.com/2019-06-03/donde-estan-las-subvenciones-espana-gasta-14000-millones-anuales-sin-control-1276639548/?_ga=2.104919683.169909682.1559563949-1534591359.1559563949

  43. Yo sigo creyendo en Santiago Abascal y cía, el problema es que esto es un comienzo, y se van a cometer muchos errores hasta que aprenden a moverse en el terreno pantanoso en el que se están moviendo. Es evidente que VOX puede fracasar como han hecho otros, e incluso sería hasta lógico porque el sistema es corrosivo para cualquiera que entre él con intención de reformarlo. Pero hombre, habrá que darles al menos un par de años como mínimo. ¡¡¡Vamos dijo yo…!!!

  44. NIKITO dice:

    Miguel Angel estas a la defensiva….y Vox está bien….lo que pasa es normal…se cometeran errores….pero siendo coherentes y con sentido común las cosas se iran arreglando…..es preferible ir poco a poco que dar un bombazo (como más o menos se preveía) y no saberlo gestionar….

  45. Alberto GT dice:

    En la 1 dicen que en un Estado de EEUU se ha aprobado usar abono humano para plantar, por ejemplo, tomates. 

    Historiadoradomicilio debe estar muy contento con esta abominación.

  46. Alberto GT dice:

    César Vidal es un racista protestante. Ha dicho ya explícitamente que si entran demasiados inmigrantes hispanos católicos en EEUU desde México, entonces los EEUU perderán sus raíces y se convertirán en Argentina. 

    Se ve que César Vidal quiere unos EEUU blancos, rubios y protestantes

  47. Alberto GT dice:

    A César solo lepor hubiera faltado decir:«y encima hablan la lengua de las bestias xon forma humana, em vez del divino inglés».

  48. Más que a la defensiva estoy demandando paciencia, y no bajarse del tren en marcha, antes de tiempo…

  49. Y por otro lado, también depende de nosotros. Todos debemos interactuar con VOX, especialmente don Pío, porque es muy cómodo sentarse el palco de los teleñecos como aquellos dibujos, y criticar a todo el mundo…
    https://www.youtube.com/watch?v=lG29YBmrUHg

  50. Por cierto, lo mejor de los teleñecos, sin duda…
    https://www.youtube.com/watch?v=7_cyiiFaOlw

  51. Pío Moa dice:

     

    –Hay ritmos distintos. Cada día cambiamos, envejecemos, pero no nos damos cuenta. Y cada día nos pasan cosas distintas, pero sin mucho relieve. Y pese a todo,  cada día viene a ser un resumen de la vida entera y cada noche una muerte provisional. Ya lo sé, suena a tontería, pero solo sabemos que vivimos mientras estamos despiertos, y cuando dormimos perdemos la consciencia, y eso tiene semejanza con la muerte. El cosmos nos impone esa alternancia, nos marca la existencia.  Lo pensaba esta mañana cuando fui a ver la salida del sol.  Y, ya ves, eso no lo percibimos.

       El otro iba contestando a las  objeciones: sus amigos  simplemente querían cegarse a la realidad, se evadían de ella con falsos problemas, pura metafísica. La época era revolucionaria en todos los sentidos. Estaban asistiendo a una increíble revolución científico-técnica que iba a cambiar el mundo, proporcionar un dominio de la naturaleza nunca imaginado, unos bienes sin precedentes para toda la humanidad,  y ello haría aún más innecesaria la subsistencia del capitalismo, un sistema que se basaba en la apropiación de la riqueza por unos cuantos .

    –Fíjate, ¡hasta la Iglesia se aproxima a nosotros, como os dije! Y tu amigo Santi, el ultracatólico, se resiste a admitir las cosas, ¿qué le pasará? Pues que la misma Iglesia le dejará en la cuneta. Ni siquiera  lo haremos nosotros. Por eso propugnamos una nueva alianza revolucionaria, la alianza de las fuerzas del trabajo y la cultura. Si los cristianos se aproximan al comunismo, lo mismo están haciendo los científicos y los técnicos, y también el mundo de la cultura en general. Te repito:  ¿no ves cómo las universidades están revueltas en todos los grandes países burgueses? La sociedad burguesa está quedándose vacía de inteligencia. ¿Quién podrá detener el proceso?

     

  52. Pío Moa dice:

    – Gente maja. Discuten  mucho sobre si el mundo tiene sentido o no,  sobre si Dios y tal…  Esas cosas. Pero son buenos chicos, me gusta oírles, aunque no lleguen a nada.

    –Cuidado con ellos. Se creen listos y profundos y dan vueltas en torno a sus ombligos.

    –Ayer, en Políticas había un cartel del Sindicato Democrático llamando a los separatistas de la ETA, esos que van asesinando, los ponía de patriotas vascos. ¿Es que estáis de acuerdo con ellos?

       El otro entendió que el asunto daba reparos a su compañero y reflexionó unos segundos, presionado por la  mirada inquisitiva de su amigo.

    –Verás, en España existen varias naciones. Es un estado español con varias naciones, un estado imperialista. Nosotros defendemos la autodeterminación pero no estamos por que se separen ni por la lucha armada, al menos hoy por hoy, ya os expliqué antes que no es necesaria, porque las condiciones nos favorecen y cada día más. Fíjate en cómo aplaude el clero vasco a los de la ETA, ¡si la mitad de ellos han salido del seminario! Pero en la etapa actual, mientras dure el franquismo, todo lo que vaya contra él favorece a la democracia. El primer paso para alcanzar el socialismo es liquidar al franquismo e implantar las libertades democráticas, esa es la estrategia correcta. Después las cosas evolucionarán todavía más favorablemente para nosotros. porque seremos los únicos que hemos estado en todas las luchas, obreras y estudiantiles, de los profesionales y los campesinos que las hemos dirigido, así que nada se opondrá a pasar al socialismo, ¿entiendes? Seremos el partido más fuerte y no habrá alternativa.  

      –Pero ¿y si ellos quieren separarse a pesar de todo? O imagina que cae el franquismo, vienen esas libertades y surgen más partidos con fuerza, o la ETA y otros que ahora son muy pequeños se niegan a seguiros hacia el socialismo… El socialismo es la dictadura del proletariado, ¿no? He leído que Lenin y Marx  decían que las dos cosas van juntas, socialismo y dictadura del proletariado. Entonces, en esa nueva situación, ¿qué haríais con esos que no quisieran obedeceros?

     

  53. Pío Moa dice:

    –A ver si nos enteramos. La democracia burguesa es una farsa, un medio retorcido para mantener la dominación de una oligarquía. Es decir, es una dictadura con medios aparentemente suaves, y en cuanto se ve en peligro recurre al fascismo. Para eso tiene el ejército y la policía. La dictadura del proletariado es el poder de la inmensa mayoría, de los explotados que van a cambiar el mundo. O sea, es la democracia real y más amplia. Le llames dictadura o democracia, en el fondo es lo mismo, se trata de quiénes tienen el poder real, empleen medios suaves o duros. Y la historia pasará irremisiblemente por encima de quienes se quieran oponer a su marcha, como ha ocurrido siempre, no tienes más que mirar las revoluciones burguesas, cómo han destruido sangrientamente a los regímenes feudales. Pero aquí lo haremos de la manera suave, la que llaman democrática. ¿Por qué? Por lo que te dije: ¿Quiénes lideran la lucha por las libertades? Nosotros, Por tanto, cuando caiga el régimen  obtendremos la mayoría. Y con la mayoría obligaremos a los demás a ir comprendiendo que  deben resignarse a abandonar unos intereses que mantienen los privilegios y perjudican los del pueblo trabajador. Intentarán volver a la explotación, pero ya no  se les permitirá.. Ahora mismo, en el sitio al que vamos, creo que ninguno es comunista, pero todos son progresistas, pequeñoburgueses pero hoy por hoy están  a nuestro lado. Más o menos

  54. Pío Moa dice:

     

    –Ahí tienes la embajada americana. Se creen los amos del mundo y un pequeño pueblo como el de Vietnam les está pateando bien el culo… ¿Y ves cómo está cambiando todo? Hace dos años esta era la calle de los señoritos pijos más gilipollas de Madrid, hasta habían inventado una jerga particular con palabras sacadas de sus coches, de la maquinaria de sus coches. Señoritos fachas o ni siquiera fachas, tontos del culo arrogantes y con pretensiones porque sus papás tenían mucha pasta. Pues eso ya pasó a la historia. Te extrañará, pero se están volviendo progres y algunos de ellos hasta han entrado en el partido.  Ya lo verás ahora. Claro, la mayoría ponen verde a Franco por puro esnobismo, siguen siendo señoritos y no son de fiar, pero ¿qué más da? Descomponen al régimen y eso siempre ayuda.

     

  55. Odiseus dice:

    Este problema se acabaría rápidamente poniendo a los políticos a administrar (y arruinar) las empresas de las elites a las que ahora obedecen los políticos:
     
    España gasta 14.000 millones anuales en subvenciones sin rendición de cuentas

    https://es.finance.yahoo.com/noticias/españa-gasta-14-000-millones-anuales-subvenciones-rendición-101222411–finance.html

  56. NIKITO dice:

    Pues…el panorama político se va aclarando….parece que los separatistas …van a ser  excluidos de Navarra y Barcelona…y Cs  ayudará al pesoe a gobernar en alguna Comunidad….y es muy probavle

  57. NIKITO dice:

    y es muy probable que Madrid quede para el centro derecha….si a eso añadimos que Abascal ha anunciado una querella contra Zapatero y probable contra Rajoy….vemos que las cosas van en la buena dirección…. 

  58. NIKITO dice:

    Odiseus, esa información tiene que ver con unas declaraciones de Abascal en donde decía que facilmente se podía ahorrar en el gasto público nada menos que unos cien mil millones de euros…pues ya tenemos el 14% de ese gasto….

  59. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/dVYfOgUD9ww
    Birn jecho, Abascal

  60. Alberto GT dice:

    La Sexta quejándose de que Vox hauavasegurafovqie Marotovusa su condición homosexualvapra aprovecharse de ella y medrar como políticobmoderno

  61. Pues, yo creo que tienen razón: Entre VOX y C’s hay un abismo… C’s es una organización política eminentemente masónica, y por tanto, enemiga mortal de la cultura cristiana que defiende VOX.

    Aquí el problema, es conseguir que la gente lo entienda, porque si bastantes ciudadanos fueran conscientes de lo que digo, otro gallo nos cantaría a la hora de contar los votos, eso suponiendo que no hayan encontrado la forma de manipular el escrutinio y cometer fraude en las elecciones, cosa que no descarto en absoluto. Y en consecuencia, sean muchos más los ciudadanos que conocen la verdad, o al menos, una aproximación de ella…

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-06-03/la-ejecutiva-de-ciudadanos-aprueba-no-negociar-con-vox-1276639556/

  62. Alberto GT dice:

    Villegas les equipara con Podemos y los nacionalistas pero matiza que se podrán “sentar” con ellos para explicarles un acuerdo cerrado con el PP.

  63. Alberto GT dice:

    Quizás deba Vox aceptar siempre que luego se le permitan imporner al PP ceirtas condiciones u dejando claro ante opinión pública cuáles son los puntos que se hacen por la iniciativa de Vox. 

  64. Alberto GT dice:

     decálogo de Ciudadanos de cara a formar gobiernos
    Este es el decálogo aprobado por unanimidad este lunes en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos donde se establecen las condiciones para pactar con otras formaciones. 
     
     
     
     
    El décimo no tiene desperdicio:
    LGTBI y ni un paso atras contra la violencia machista.
     

  65. Vox exige al Gobierno que lleve al Congreso las actas de negociación con ETA
    https://www.youtube.com/watch?v=dVYfOgUD9ww

  66. Estoy de acuerdo contigo Alberto, hay que ser más inteligente que ellos. Y mantener el corazón ardiente por España, pero la cabeza fría…

  67. ramosov dice:

    Creo que VOX se está mostrando aceptablemente bien tanto en lo de las negociaciones como lo de las actas de las negociones con eta, etc.. Errores se pueden cometer siempre y se seguirán cometiendo. Los de ciudadanos saben que están siendo culpables de que no se desbanque a la izquierda, por lo que lo más normal es que acuerden con el PP pactos en los que se hagan propuestas de signo derechista a fin de que VOX “se retrate” a la hora de votar la investidura de los del PP que aspiran a gobernar Madrid. Hay un problema, y es que VOX debería explicar a la sociedad, el carácter totalitario de las leyes zapateristas relacionadas con LGTBI, violencia machista y memoria histórica. Buena parte de la sociedad no entiende la diferencia entre homosexualidad y homosexismo (ideología), o derechos de la mujer -y de todos por igual-, y feminismo (ideología). Ciudadanos, que no es otra cosa más que un partido socialista portando la bandera rojigualda, aprovecha esa ignorancia. VOX debe atacarlos y desenmascararlos.

  68. Alberto GT dice:

    Una vez Pablo Iglesias llamó a Ciudadanos «el Podemos de los bancos». E suna ddefinición bastante buena.

  69. Lasperio dice:

    Algunos pueden ponerse y decir: “Pobre España, que no pudo parir ni al más mediocre en tiempos de la Ilustración”.

    En tal caso pueden plantearse que la naturaleza de su país es otra, incompatible con la del triángulo, acaso masónico, que hay entre Inglaterra, Francia y Alemania.

    Un pista de que eso no se ha perdido lo tenemos incluso en la cultura popular: ¿Cuáles fueron los aportes de España, en los noventas, al Eurodance? Pues ninguna.

    Aunque algune replicará y dirá que ahí está Bailando, pero la verdad no cuenta pues no trae ese ritmo hecho para tíes hasta el cule de anfetaminas o algo así, y de contar, pues sería la excepción a la norma. 

  70. Lasperio dice:

    Si vas y dices que homosexualidad y homosexismo no son lo mismo nada más se van a reír de ti.

    Lo he visto con personas que intentan aclararlo en Facebook.

    Quienes deberían aclararlo, y con fuerza, son aquellos homosexuales que no se sienten representados por “la comunidad”.

    Dudo que lo hagan. 

    “La comunidad” les atacaría y les soltaría que pueden expresarse gracias precisamente a “la comunidad”. Que en otros tiempos estarían todos golpeados en casa por decir que sólo pueden enamorarse de otros tíos, ya de entrada.

    Tampoco tendrían respaldo de eso que llamamos derecha. 

    Aquí mismo vemos las expresiones soeces y los prejuicios que algunos se cargan contra los homosexuales. ¿Qué se ganaría tratando de establecer una alianza con tales individuos que, a su vez, o son minoría o son pasivos, no precisamente en un sentido sexual?

  71. Lasperio dice:

    Fue muy importante la opinión pública, o bien, la moral del momento, en el asunto de Vietnam.

    Si hubiera predominado un pensamiento estilo siglo XIX, y con más calma encima, Estados Unidos bien hubiera podido limitarse a lanzar una bomba de hidrógeno cada viernes en la tardecita.

    52 al año.

    Digamos que 100 en dos años.

    Pasta la tenían.

    Pero bueno, ya de entrada tenemos el problema de que los gringos tenían que vender que estaban aliados con una parte de la sociedad vietnamita. Tampoco ibas a llegar y decirles: bueno, les vamos a dejar un cagadero, como si regáramos todo con sal, pero venceremos, eh.

    Muy tosco y tal, pero ya vemos que hasta Dios, ante enemigos imposibles, en este caso los sodomitas, va y mejor suelta la bomba. 

  72. Lasperio dice:

    Hablando de bombas, y lástima que Lead se haya marchado del blog.

    ¿Por qué respecto a Chernóbil y Fukushima se traen una puta lloradera, que no se puede rehabitar y tal, y que el ambiente está que te cagas, y, en cambio, Hiroshima y Nagasaki son actualmente unas ciudades prósperas?

    Esto es una cuestión que deben tener muy clara en Japón.

    Si el problema consiste en que las plantas no dejan de arrojar mierda, hombres tal vez más prácticos o gilipollas, bien podrían plantearse la opción de bombardear con bombas normales y que todo explote. Ya después de un tiempo la zona sería habitable, como Hiroshima.

    No sé si el problema consista en que no se quiere dar mala imagen, algo así como: “Vaya mierda, si el protocolo dice que en caso de accidente lo mejor es sacar a la gente y bombardear, no queremos esas plantas”

    No sé tampoco si el problema sea meramente técnico, como que no sea viable convertir un chernóbil inhabitable en un hiroshima con casas y todo.

    Alguno dirá que Hiroshima se pudo reutilizar porque las bombas atómicas no existen, pero sí la tiradera de mierda de Chernóbil.

  73. Pío Moa dice:

    “Si vas y dices que homosexualidad y homosexismo no son lo mismo nada más se van a reír de ti”. Todos los tontos, y hay demasiados, se reirán. Por eso mismo hay que explicarlo y explicarlo, para los menos tontos. Hace unos años la mariconería daba asco en todas partes. ¿Cómo consiguieron convertirla en una vaca sagrada? No debió de resultarles fácil

  74. Pío Moa dice:

    No es un haiku, pero bueno.

    Dos maricones,

    en el metro,

     exhiben su orgullo

  75. Odiseus dice:

    D. Pío, estar en contra de la democracia falsificada no es estar en contra de la democracia, más bien lo contrario. Franco estaba a favor del efectivo gobierno del pueblo. Hacia allí se encaminaba su democracia orgánica hasta el cambiazo de la transición, que nos trajo una democracia falsificada, una “elitocracia” (depredocracia, el gobierno de los depredadores) disfrazada de partitocracia.

  76. Alberto GT dice:

    “Si vas y dices que homosexualidad y homosexismo no son lo mismo nada más se van a reír de ti”. Todos los tontos, y hay demasiados, se reirán. Por eso mismo hay que explicarlo y explicarlo, para los menos tontos. Hace unos años la mariconería daba asco en todas partes. ¿Cómo consiguieron convertirla en una vaca sagrada? No debió de resultarles fácil

    Varias cosas. Lo de que homosexualidad y homosexusmo son diferentes es coerto. Pero aukque lo expliques los grandes medios se encargaran de aue no se te entienda. Muuñy poca gente se niega a creerlos. Aparte de que, debido al gran poder del lobby, requiere la comprensión de esa distincion cierta sutilidad, de la cual carece niestra sociedad. 

    Las palabras mariconeria o asco deben evitarse para referirnos a la sodomía. No está bien humillar mediante palabras tan feas a los homosexuales. 

    Por otra parte, denteo de pocps años (si no ya) decir qie la homosexualidad es vicio, pecado o abominación contra la Ley natural será delito de homofobia. La Cifuentes ya hizo una Ley bastante resttictiva. 

    ¿Cómo se naturalizo la homosexualidad? Mediante escalones. Primero la fornicaciok, luego el adulterio, luego el divorcio, luego la anticoncepcion, luego el aborto, luego la homosexualidad y las sexualidsdes alternativas. Y, aunque por ahora han reculado, el siguiente paso era la pedofilia..

  77. Alberto GT dice:

    Don Pio. Disfrute porque, a este paso, en 10 años este blog será ilegal. Nuestros amados y tolerantes gobernantes haran Leyes para ello. Leyes en nombre de la libertad sexual, la igualdad de cualquier actividad swxual y la fraternidad sexual entre cualesquiera indoviduos. 

  78. ramosov dice:

    Anda un mando de la guardia civil muy cabreado con el socialista Abalos porque, al parecer, éste ha equiparado o puesto en el mismo plano a Bildu y a VOX, o algo así. Está muy ofendido ese oficial, que dice que eso no se lo dicen a la cara, etc… Pero él debería saber que para un socialista, sea Abalos o cualquier otro, Bildu está muchísimo más cerca de un socialista que VOX, y es muchísimo más respetable que VOX. Pero esto no lo pueden decir públicamente porque ya sería perjudicial. Han llegado a un grado de estigmatización de VOX que permite “equipararlos” ya a bildu, pero de ahí no pueden pasar. Y la prueba no puede estar más clara: en diversos ayuntamientos tuvieron acuerdos con bildu, y con la banda terrorista de bildu negociaron bien en serio, como se va sabiendo. Con VOX nunca tendrían acuerdos ni pactos ni negociaciones de nada. Sentarse a hablar con ellos por cortesía es otra cosa, como ha dicho Rocío Monasterio.

  79. Pío Moa dice:

    Deje de lloriquear y profetizar a lo tonto, Alberto. No hay nadie más derrotista que estos catolicones. Claro que piensan que al menos ellos se salvarán en el otro mundo.

  80. Odiseus dice:

    Si pones a comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena (Winston Churchill). Ahora bien:
     
    Si pones políticos angloliberales a cargo de un país, en cinco años habrá abundancia de comunistas (dicho por el Pueblo Español)
     
    El marxismo es un desastre para un país, por eso los anglosajones lo llevan a todos los demás países (dicho por el Pueblo Español)

  81. Odiseus dice:

    Tiene mas fe en la nada y el caos un agnosticon que cien católicos en Dios. Es admirable tanta fe de los agnosticones

  82. Hegemon dice:

    Bueno, desde un punto de vista objetivo, estas leyes LGTBI y los movimientos homosexistas o lo que sean, no son más que degradaciones y burlas a los colectivos que dicen defender. No he visto forma más denigrante que la de los progres de izquierda y derecha que apoyar a unos colectivos que en vez de normalizarlos e “integrarlos” los exhiben y los convierten en cobayas ideológicas y esperpentos sociales. Me consta que muchos homosexuales y lesbianas no están de acuerdo con estos postulados denigratorios y formas teatrales esperpénticas, otros si porque va en su “naturaleza”. 

  83. Hegemon dice:

    Algunos pueden ponerse y decir: “Pobre España, que no pudo parir ni al más mediocre en tiempos de la Ilustración”.

    Una persona medianamente sensata y culturizada no lo podrá decir. 

  84. Lasperio dice:

    Rememorando la historia del bombazo bíblico, no pido once ejemplos de grandes españoles de la ilustración, sólo cuatro, digo, para poner uno en cada esquina de la biblioteca más grande de mi pueblo.

    Aunque tampoco veo que sea necesario, pues ¿para qué destacar en el Eurodance?

    ¿Para qué un Rousseau si basta y sobra con llevar una vida honesta? 

  85. Lasperio dice:

    Ahí están los de Australia, cuyo único aporte, que yo recuerde, es Nicole Kidman.

    ¿Y qué? Lo que importa es que llevan una vida honesta, en la medida de sus posibilidades.  

  86. Odiseus dice:

    Exacto Lasperio, ¿para qué tener dos de las cuatro brujas mas famosas del mundo? Más bien da la talla de la sociedad el no tenerlas…

  87. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  88. Odiseus dice:

    ¿Quien coño eres tu Pablo Iglesias, para venir a mi querida San Cristóbal de La Laguna, con tu acólito rastafari, a ondear una bandera independentista, por la que ha muerto gente, llenas de estrellas verdes musulmanas, creada por un loco visionario y que  intentó encaminarnos hacia un precipicio independentista.
    ¿Quien eres tu, ambicioso Pablo, para venir a una tierra de gente tranquila y trabajadora, gente sufrida y de gustos sencillos, de hablar pausado y callos en las manos, con tu retórica, llena de pleonasmos,  lugares comunes y con la prepotencia del perro que sabe que con dos ladridos, cerca y controla a las ovejas.
    Guarda tus soflamas,  para todos esos niñatos, buenos para nada, parásitos para sus padres,  conocedores de sus derechos laborales, antes de haber trabajado por primera vez. Esos “ninis”, también están floreciendo aquí,  como “El rabo de gato”, casi imposible de erradicar, una vez asentado. Tú,  Pablito, con tu chalet y tu sueldazo garantizado casi de por vida, vienes a decirles  que se puede okupar cualquier vivienda ajena, sin necesidad de trabajar, obviando la esencia de la propiedad privada y los años de hipotecas que cientos de miles de Canarios llevamos pagando por nuestras humildes moradas .
    Vete, Pablito a tu refugio de Galapagar, acercale  un termo de café a los Agentes de la G.Civil , que “tragando sapos” vigilan tu hogar y tus niños,  aunque ellos vean a los suyos una vez al día y no pueden ni ayudarles en las tareas escolares 
     Vete de aquí,  Pablito, llevate tu demagogia, tus camisas arremangadas (que no engañán a nadie), tu coleta casposa, vete a Malasaña, Chueca o La Cañada Real,  donde tienes a los embriones de los futuros “palmeros”, analfabetos, a los que una “pose” y determinada vestimenta, les hace creer que “El hábito hace al monje”.
    Lástima que no te hubieran visto de traje y pajarita en las ceremonias con “gente guapa y llena de glamour”, como los Bardem y otros que sólo saben pedir beneficios fiscales como si fueran una clase aparte.
    Dejanos en paz con nuestros Guachinches,  nuestras barbacoas, reuniones delante de un vaso de vino y al son de un timple y una guitarra. 
    Llevate tu perorata belicista de puño alzado a otro lado.
    Como J.Antonio que me llamo que este consejo te lo digo en serio: aquí,  en mi tierra cuando levantamos el puño cerrado,  no es para bajarlo en balde, sino seguro que alguien se resiente.

  89. Lasperio dice:

    Ahora supongamos que España deja atrás a todos los países del mundo en cuanto a producción de patentes. 

    ¿De qué serviría todo eso si llegaran a dejar de ser felices?