Españoletes cosmopaletos/ Por qué la guerra civil no acaba de asimilarse.

¿Pudo el KGB estar detrás del asesinato de Carrero? Sin ser probable, lo es mucho más que la CIA. https://www.youtube.com/watch?v=2i2MkxBvw5I

*******

Europa, la gran desconocida de los europeístas españoles:

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Breves textos para difundir en las redes y por otro medios:

**No hay españolete cosmopaleto que no se sienta superior a su país y admire a algún otro del que ignora casi todo.

**Yo no compro en establecimientos españoles con nombre o publicidad en inglés. Hay que rechazar la colonización cultural

**Es asombrosa la preocupación por que el PSOE gobierne con el apoyo  antiespañol de los separatistas. El PP no ha hecho otra cosa en todos sus gobiernos. Unos son antiespañoles, los otros los apoyan y financian.

**Me dicen personas solventes que en el PP se abre paso la “solución” de una España confederal. Por lo pronto, el PP, como el PSOE, ya es confederal y copia de los separatismos en todas las regiones

** El PP no va a cambiar: percibe que el auge del patriotismo español puede quitarle votos, y maniobra hablando mucho de “España” para anular a VOX y reencauzar su política hacia el “confederalismo”. El partido de los cabestros.

**No puede decirse que el PP sea antiespañol. Simplemente es indiferente a España. Por eso combina la entrega de soberanía a los separatistas y a la UE. Cree que defender a España es perjudicial para sus intereses de partido.

**No creía que Inda fuera tan ingenuo como para felicitar al Doctor por frenar a Podemos. El Doctor “frena” a Podemos podemizando el PSOE. En España el análisis político es un chiste.

**Para el Doctor, ultrajar la tumba de Franco es un objetivo esencial. Porque Franco es la monarquía, la salvación de la Iglesia y las condiciones para una democracia. Las tres cosas que odia el Doctor en fraudes.

***************

Los Mitos Del Franquismo (Historia)La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)el derrumbe de la segunda republica pio moa 9788499201849

 

Errores de Vázquez

El artículo de Francisco Vázquez sobre la memoria histórica,  comentado aquí el otro día, no deja de ser un avance para proceder de un socialista. Pero comete una serie de errores que conviene resaltar.

1. La ley de memoria histórica debe ser derogada, pero no por el argumento sentimental de superar una “guerra entre hermanos”, sino, en primer lugar, porque es una ley totalitaria, propia de un estado de tipo norcoreano. En ninguna democracia decide el poder lo que los ciudadanos deben pensar del pasado, vulnerando los derechos de expresión, conciencia y cátedra. Su promulgación ya indica la práctica ausencia de cultura democrática en la mayoría de los actuales políticos y en la universidad. Su derogación argumentada, en cambio, constituiría un avance hacia una democracia real

2.- Esa ley debe ser derogada también por ser eminentemente falsaria. La guerra no se libró contra una democracia, sino contra un conglomerado de  totalitarios y separatistas, muy destacadamente el PSOE.  Al atribuirse ese conglomerado la defensa de la democracia, desacreditaron esta para muchos años. Como la están desacreditando ahora con la memoria histórica, también en nombre de una democracia tan fraudulenta como el doctorado del fulano que hoy gobierna el país.

3. Debe ser derogada también porque exalta como “víctimas del franquismo2 por “el delito de pensar de modo diferente a los peores torturadores y asesinos de las chekas con quienes se identifican evidentemente los autores de la ley, empezando por el PSOE

4. No se puede equiparar esa ley con la de la represión del comunismo y la masonería, pues esta última no se dirigía contra libertades de conciencia y pensamiento, sino contra las acciones criminales, demasiado recientes, del comunismo y muy presuntas de la masonería.

 5. La reconciliación nacional no se alcanzó en la transición sino enseguida después de la victoria de los nacionales, y se alcanzó precisamente sobre la derrota de totalitarios y separatistas. En la Transición volvió a darse a estos cancha, dinero y facilidades excesivas, pese a no representar por entonces casi nada. Gracias a esas prebendas otorgadas sin contrapartida, hoy España vive en golpe de estado permanente, se imponen leyes antidemocráticas como esta o las de género, y se intenta disolver la soberanía de España.

6. No se puede equiparar la matanza real de Paracuellos con la inventada por la propaganda en la plaza de toros de Badajoz. Hacerlo revela, o una deshonestidad muy profunda o una ignorancia indisculpable en un político, periodista o intelectual a estas altura.

7. Tampoco viene al caso hablar de la connivencia nazi-soviética con que empezó la guerra mundial. Porque duró más la connivencia entre democracias anglosajonas y Stalin, con que terminó la guerra. ¿Deberíamos condenar también oficialmente a los gobiernos inglés y useño en nombre de no sé qué memoria? Basta decirlo para entender el absurdo en que se cae cuando no se parte de un discurso claro y se embrollan unas cosas y otras.  España es el único país europeo  que no debe nada ni al ejército useño ni al soviético, ni a las finanzas useñas, ni a los fascismos (la ayuda recibida en la guerra civil, bastante antes de que los nazis cometieran sus genocidios, fue pagada). Por eso sobra también la referencia a Roosevelt, de quien podrían recordarse también algunas infamias que en todo caso nosotros no podemos juzgar hoy, y mucho menos de manera oficial.

8. Incidentalmente, el “moderado José Giral”, que por lo visto “lloró” cuando la matanza de la Cárcel Modelo, fue el que armó a los sindicatos, desatando persecuciones de crueldad espantosa, y su gobierno creó la cheka de Fomento, la peor de aquellos meses, cerrada por Carrillo y no precisamente para disminuir el terror. En cuanto a Azaña, se pasó la guerra dimitiendo pero sin dimitir. A él se debe gran parte de lo que pasó.

   Estas cosas deberían entrar hoy en el bagaje de conocimientos históricos de cualquier persona, sin necesidad alguna de leyes al efecto. Pero resulta que no es así, y mientras siga sin serlo, la guerra civil seguirá gravitando como  una pesadilla sobre la sociedad española

***********************

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

31 Respuestas a Españoletes cosmopaletos/ Por qué la guerra civil no acaba de asimilarse.

  1. Alvo dice:

    Los jefes palurdillos de ColaCao sacaron a la venta su nuevo ColaCao-Shake

  2. LeonAnto dice:

    Se dice que cuando Azaña se enteró del asesinato de D. Melquíades Álvarez, su antiguo jefe político, y, a la sazón, Decano del Colegio de Abogados de Madrid, no sólo quiso dimitir, sino suicidarse…

    Como buen ejemplar de político izquierdista español, no hizo ni lo uno ni lo otro.

  3. Pío Moa dice:

    He visto algunas películas israelíes. Yo pensaba que tendrían un contenido épico o cosa así, y no: suelen ser bastante deprimentes, siguiendo las modas europeas.

  4. NIKITO dice:

    Miren….https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2019/08/26/5d64096122601dfe588b45f3.html prefiero a un muchacho que se equivoque así que el contrario….si se fijan en los comentarios hay una que va “pa ministra” hay que felicitarla por su dedicación….

  5. Alvo dice:

    Los periodistas de mierda histéricos con el granizo.. 

  6. Pío Moa dice:

    Ha salido en Usa un nuevo movimiento: “Fuck me too”

  7. NIKITO dice:

    Don Pio eso quiere decir….¿”Fo…..y no me toques”?….

  8. NIKITO dice:

    Leo anton y si esta Lasperio….me sorprende que en Mexico no estuviera permitido tener armas en casa….el asunto sublime es que en España se pueden tener….pero no se pueden usar….en Tenerife por ejemplo un matrimonio mayor fue asaltado (en Candelaria creo)  y acosaron primero a la señora  golpeandola y haciendole heridas de arma blanca  y el marido se hizo con un arma (dentro de su casa) y le disparó y mató al autor del crimen …el otro huyó….y el que fue a la carcel fue el marido de unos ochenta años…..hay justicias que te hielan el corazón…. 

  9. Lasperio dice:

    Lo de la guardia nacional ya lleva semanas o meses. A “algunos” nos parece que es meramente un medio para que el líder de la secta tenga, digamos, su propio ejército fiel, pues su idea es nunca dejar el poder, mas como sabe que ha de morir, pretende, al menos, que su partido nunca deje el poder.

    No he tenido la fortuna de verlos porque desde que Trump volvió a las amenazas, según entiendo, la llamada guardia nacional está sirviendo más que nada para deportar centroamericanos.

    Al ejército, en cambio, le ha quitado las armas en algunas zonas del país. Hay vídeos en los que prácticamente vemos a la puta gente intentando linchar soldados.

    Sobre las armas, pues no creo que sea muy novedoso lo que aparece en el artículo. En la teoría, hemos tenido derecho a portar armas desde siempre, pero desde más o menos 1970, cuando las guerrillas marxistas estaban en su apogeo, se introdujeron tales restricciones que, en la práctica, apenas puedes tener unas armas muy sencillas que sólo puedes comprarle al ejército, las cuales sólo puedes usar dentro de tu casa, en el caso de que alguien se meta.

    Pero está el problema de que está la noción de “uso excesivo de la fuerza”, lo cual significa que si se meten varios violadores con machete a tu casa y tú matas a uno o dos con la “escopeta”, irías tú a la cárcel, y no los tipos con machete que sobrevivan. Al respecto, ha de agregarse que te enfrentas a que los familiares de los muertos te demanden, que ha pasado.

    En fin. Tengo entendido que en estos meses hemos tenido la tasa de homicidios más alta de los últimos años. El líder de la secta afirma, sin embargo, que la gente está feliz. Al parecer dijo algo así como “feliz, feliz, ¡feliz!”. Como para vomitar.

    La llamada derecha, como si no existiera.

    Como aperitivo, un apoyo tácito a Maduro, asesores económicos de Cristina, asesores ideológicos de Podemos y líderes de sectas protestantes en la pinche nómina.

    Me parece que por ahora la tirada es que Trump pierda en las elecciones y que llegue un Carter a la Casa Blanca. Una vez consumado esto, se procederá a estructurar adecuadamente la tiranía.

    En esto reconozco el mérito de los argentinos. Han acumulado golpe tras golpe y, a pesar de los K, no se han montado una dictadura de mierda. 

  10. NIKITO dice:

    Pues Lasperio….sigo con la misma matraca: no es casual que asesorando al presidente esten protestantes….

  11. NIKITO dice:

    Ya que nombras a Argentina..hoy he visto un video de Macri celebrando el haber ganado unas elecciones….¿es reciente?

  12. NIKITO dice:

    este es gracioso ya sabe lo que va a hacer porque sabe lo que va a suceder…..https://okdiario.com/espana/sanchez-usara-reaccion-podemos-sentencia-del-1-o-rechazar-coalicion-4502320

  13. Alvo dice:

    “Fuck me too” tiene canción en YouTube:

    https://youtu.be/8xSyyfXII-8

    Dice algo así, paso de traducir esa mierda:

    “If I was you, I’d probably fuck me too”.. 

  14. Alvo dice:

    Parece que la izquierda quiere que sólo los criminales lleven armas, sobre todo en aquellos países donde el estado no asegura cierta seguridad… 

  15. Alvo dice:

    No, es demasiado vulgar, para eso el inglés… 

  16. NIKITO dice:

    Macro debe mirarse al espejo….y despues mirar….y si habla que sea consecuente….si habla sobre España muchos de aquí le besan el culo pero en Brasil le dicen cosas….https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/26/5d63aa2efdddff6ebb8b45ee.html

  17. NIKITO dice:

    pues está bien Alvo…así está bien….

  18. Alvo dice:

    En países con mucha criminalidad como Usa o Méjico, me parece normal que la gente quiera tener armas para poder defenderse… 

  19. Alvo dice:

    En Usa la progresía ha sido incluso capaz de crear “zonas sin armas”… los criminales ya saben donde ir, así más fácil, nadie se podrá defender… 

  20. Alvo dice:

    Si el estado es incapaz de mantener un nivel razonable de seguridad, la gente hace muy bien teniendo armas… ¿o sólo las pueden tener los criminales? 

  21. Alvo dice:

    Yo creo que en España la gente en general no tiene ese deseo/necesidad de tener pistolas… porque hay bastante seguridad en la calle.. 

  22. Alvo dice:

    De todas formas, ya paso, lo de las armas en Usa es asunto suyo, ellos verán si les conviene o no… 

  23. Lasperio dice:

    No sé cómo haya terminado lo de Argentina.

    Tengo entendido que hay dos votaciones.

    La primera vuelta la perdió Macri. Creo que hasta lloró.

    Al día siguiente anunció una serie de medidas más o menos demagógicas.

    Durante esa semana, previendo el regreso de la gente de Cristina, hubo devaluación y tal.

    Bolsonaro dijo que, con la llegada de los nuevos, igual se salía del Mercosur.

    Eso provocó mucha histeria en la izquierda, lo de siempre.

    ———————————–

    Y hablando de histeria, hay mucho imbécil que se está dejando llevar por el rollo de que el Amazonas completito se está quemando.

    Tengo entendido que se sabe, por imágenes de la NASA, que este año, de hecho, los incendios han disminuido respecto a los de años anteriores.

    Otros, en cambio, dentro de Brasil, afirman que el número de incendios es el más alto desde… 2016… y en aquel entonces parece que no había campañas como esta.

    Apostaría a que son incendios provocados.

    Unos dicen que sí, que son provocados, pero por la gente que espera beneficiarse de extender la ganadería gracias a no sé cuáles leyes recientes.

    El chiste es prenderle fuego al gobierno de Bolsonaro.

    Ahora países como Alemania y otros van y se meten.

    Merkel: “tendremos que ver cómo podemos ayudar”.

    Supongo que sigue con el ardor porque hace unos días dijo el de Brasil:

    “Me gustaría enviar un mensaje a la querida señora Angela Merkel, que ha congelado 80 millones de dólares para la Amazonía: tome este dinero y reforeste a Alemania”

    Sutil manera de decirle que se meta el dinero por el culo.

  24. Alvo dice:

    Eso sí, en España hay una legislación que defiende a los delincuentes, okupas y criminales… 

  25. Alvo dice:

    El trastornado, por tener 6 hijos (*), de Cebrián y su “insidiosa reconquista”:

    https://elpais.com/diario/2006/09/17/opinion/1158444004_850215.html

    (*) eso dijeron El País, que cuantos más hijos peor para la salud mental. 

  26. Odiseus dice:

    El por qué de bastantes cosas:

     
    Michel Onfray: «La ideología de género prepara el camino al ‘transhumanismo’, que es el objetivo final del capitalismo»

    http://www.alertadigital.com/2019/08/24/michel-onfray-la-ideologia-de-genero-prepara-el-camino-al-transhumanismo-que-es-el-objetivo-final-del-capitalismo/

  27. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo