¿Existe un criterio de calidad literaria? / Pancho I de la Pampa avanza.

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)Hay un programa de historia dirigido contra la ley de falsedad histórica, contra el Himalaya de falsedades, dicho por Besteiro, en que se asentó el Frente Popular y sobre el  que un nuevo frente popular quiere asentar una nueva tiranía. Ese programa es “Una hora con la Historia”.  Esa ley es totalitaria e identifica a sus autores con los asesinos y torturadores que cayeron en manos de los nacionales, los cuales fueron juzgados y muchos de ellos fusilados.  Los legisladores de la nueva tiranía llaman “víctimas del franquismo” a aquellos delincuentes, cuando si son víctimas de alguien es de sus jefes, que les hicieron creer en la impunidad y luego los abandonaron a su suerte mientras  ellos huían con grandes tesoros robados.  Es también totalitaria porque es subvencionada, obligando a todos los españoles, les guste o no, a pagar esa propaganda infame.

    En esta lucha de David contra Goliat, es necesario que contribuyan los que sientan respeto por la verdad y amor a la libertad. Una hora con la Historia debe llegar a cientos de miles de personas, y eso dependerá de sus oyentes en un doble sentido: mediante un esfuerzo de difusión y comentario de los programas a través de las redes sociales  y otros medios; y mediante la colaboración económica. El programa se sostiene con muy pocos medios, y bastaría que unos 300 oyentes dieran a su bando la orden de ingresar 10 euros al mes para que el programa pudiese continuar sin problemas. Sea usted uno de ellos. Es una empresa   que nos compete a todos, y que con el compromiso de todos puede demoler esta amenaza permanente sobre la libertad y sobre la misma España. Pues el Frente Popular antiguo y nuevo, es básicamente una alianza de totalitarios y separatistas. Y no podemos consentir que nos impongan su ley.

   La cuenta para la colaboración económica es:  BBVA ES09 0182 1364 3302  0154 3346 .

¿Quién estuvo detrás del asesinato de Carrero? https://www.youtube.com/watch?v=2i2MkxBvw5I

 *******************

 “Las palabras de Tolstoi sobre Homero y Shakespeare me han perturbado mucho. Si un genio como Tolstoi machacaba a otros como Shakespeare, ¿qué podemos decir? Y a Chejov ¿Va a resultar el único criterio el gusto personal de cada cual?  Esto lo diríamos muy democrático, pero no sirve de nada. La democracia no  funciona en esto. Así que yo pregunto: ¿puede establecerse un criterio de calidad literaria  que sea objetivo? Sobre su novela de usted he leído juicios muy denigratorios, y  me puse a leer los que salen en Amazon sobre “El erótico crimen del Ateneo”, solo tres, y me han desanimado. Bueno, lo he comprado porque sale muy barato. Ya veremos. Personalmente, “Sonaron gritos” me pareció una gran novela. Casi diría lo que Luis Segura en su blog “La cueva de los libros”,   quizá la mejor novela española en lo que va de siglo. Y más aún. Luis Segura es un excelente escritor, tiene cuentos muy buenos  ¿Por qué me ha parecido tan buena su novela? Porque es original, ya empezando. No he leído otra parecida en España, ni se parece nada a lo que se escribe ahora. Pero la originalidad no basta, hay muchas originalidades idiotas. Pero es que los personajes rezuman verdad. No los encuentro ni sofisticados ni tampoco rebuscados, como pasa tanto. Y sus acciones están llenas de impulso vital, de vida real. Pero sobre que  decidan ir a arriesgar la vida a Rusia, sus explicaciones (las de usted) no me convencen. ¿Va a resultar una cosa genética, lo de que el dios lo puso en ellos y tal? La novela lo explica en la escena entre Alberto y Carmen en un bar de la Plaza Mayor de Madrid (lo conozco). Pero es una explicación que no convence a Carmen y termina en una especie de violación. Consentida, pero violación: para una persona tan religiosa como Carmen tuvo que ser un doble sufrimiento, que se fuera a Rusia y que tuviera que aceptar aquello. ¿Por qué? ¿Por qué no manda a paseo a Alberto?” (Lector)

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

 **********

Para difusión en redes sociales y demás:

**¿Es un gran problema que gobierne el Doctor con apoyo de los separatistas? ¿Ha hecho otra cosa el PP en todos sus gobiernos?

**El separatismo es un gran reto que debe afrontar España. Pero no es el único. No menos grave es la entrega de la soberanía española a la burocracia de Bruselas por los mismos partidos “nacionales” que apoyan y financian los separatismos.

**Con el Brexit, los ingleses han demostrado que les queda una porción de dignidad que prácticamente ha desaparecido del mundo político y periodístico español

**Los separatismos han hecho de las lenguas regionales armas de división y de odio al español común. A ellos han contribuido y contribuyen PP y PSOE. Pero estos, además, fomentan la colonización cultural por el inglés, un atentado aún más grave a España

**Pancho I de la Pampa se ha convertido a la doctrina de Soros: abajo las soberanías, multiculturalismo, inmigración sin tasa. Amigo de la Leyenda Negra y del Doctor, cuyos planes contra el estadista que salvó a la Iglesia apoya con un hipócrita silencio.

**Pancho I está llevando a su consecuencia lógica el Concilio Vaticano II, después de que Juan Pablo y Ratzinger trataran de frenar su deriva. El “diálogo con el marxismo” continúa con otras formas.

***************

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

46 Respuestas a ¿Existe un criterio de calidad literaria? / Pancho I de la Pampa avanza.

  1. Alvo dice:

    Bueno, el otro salía el Frank pidiendo el diálogo con el islam.. 

  2. Manolo dice:

    ¿Existen criterios de clidad literaria?. Existen sistemas que intentan racionalizarlo. Un ejemplo

    https://youtu.be/nWYejWjpBD4

  3. NIKITO dice:

    Manolo: El video es de la gente de Gustavo bueno….y de Jesus Maestro…..a mi me parecen bastante interesantes….aunque un video dedicado a la razón no me acabó de convencer…

  4. NIKITO dice:

    Alvo si hay algo paracidos en técnicas de dialogo a los comunistas  (lo mio no se toca discutamos lo tuyo)…..son precisametne los islamitas….

  5. Pío Moa dice:

    Pablouned. La próxima novela espero que salga el año que viene. Tengo la impresión de que no gustará a demasiado, porque si Sonaron gritos  va fuera de la línea novelística actual, esta otra mucho más. De hecho no he encontrado editor todavía, suponen que no será un buen negocio. Es muy distinta de la anterior. En rigor tampoco describe el ambiente de la época, más que como un fondo algo borroso.

  6. Alvo dice:

    Para mí no hay criterios objetivos de calidad literaria.. una novela le puede gustar a uno y otro la detesta, ¡novedad!, por la trama, los personajes, el lenguaje, etc.. 

  7. Alvo dice:

    A mí la Odisea, que casi no recuerdo, pero recuerdo que me pareció un tostón… quizá porque me obligaron a leerla y la cogí manía… no sé.. 

  8. Alvo dice:

    No recuerdo ninguna novela así que me haya gustado mucho… me gustaban esas novelas de Robin Cook, cuatro o cinco, no más.. no me acuerdo de ninguna de ellas… 

  9. Alvo dice:

    Me parece que ciertas compañías ofrecen el servicio de autoedición… el autor usa su sistema, sube el texto editado en pdf y luego el lector pide el libro… lo imprimen en el momento, le ponen las tapas y se lo mandan por correo… 

  10. Manolo dice:

    En alguno de los videos de Gustavo Bueno recuerdo que comentaba que a él tembién le había picado el gusanillo de la literatura y para curarse escribió una novela que destruyó al finalizarla. A partir de ese momento no volvió a leer literatura entre otras cosas porque no tenía tiempo.

  11. Alvo dice:

    Amazon lo hace tanto para Kindle como en papel:

    https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/G200635650

  12. Manolo dice:

    La guía de teléfonos es una obra original. En su género es única.

  13. Manolo dice:

    Antes de que pudieran generarse números aleatorios de una manera sencilla había libros cuyo contenido eran números aleatorios. Desconozco si incluían fe de erratas.

  14. NIKITO dice:

    antes lo puse pero creo que en el hilo anterior…es muy interesante….y deja a los ingleses por el suelo…https://blogs.elconfidencial.com/mundo/cronicas-de-tinta-y-barro/2019-08-29/brexit-leyenda-negra-reino-unido_2183723/

  15. NIKITO dice:

    ahora si salió bien si lo lee Jaque le da un yeyo…..

  16. NIKITO dice:

    Manolo lo que dices está muy bien pero no entiendo nada….lo mismo le pasa a Alberto conmigo….cosas de la vida….

  17. Manolo dice:

    Estaba de broma, pero ahora me estaba preguntando qué sería más aleatorio y por qué si un ejemplar del libro de los números aleatorios u otro ejemplar como el primero pero con las páginas desordenadas. Otra noche sin dormir.

  18. NIKITO dice:

    hablando de literatura Jesus Maestro señala los criterios de sus análisis …..El autor, los materiales literarios, el lector y el traductor….y le concede a este último una importancia prominente cuando lo hubiera…..y a mi con una obra del aleman Stephan Weil ( creo que así se escribe, “días del ayer” creo que se llama….que me encantó como esta escrita…..y siempre me decía lo bien que escribía ese aleman….hasta que me di cuenta que el mérito principal de la novela en español es precisamente del traductor….

  19. NIKITO dice:

    Manolo duerme tranquilo que ellas se ordenan solas….

  20. NIKITO dice:

    Kufito el universo más visible para mi es el cigarrillo de la muchacha….que por cierto para la próxima vez se dices que se ponga un sosten y una rebeca….que empieza a hacer frio….

  21. Manolo dice:

    Jesús Maestro habla del transductor y creo que el traductor es un caso especial del transductor. El transductor sería el que lee para los demás, el que puede interpretar la obra y explicarlo.

  22. NIKITO dice:

    Que por cierto Kufito no te leo porque siempre presumes de beber…y eso no caza con la preciosa literatura que haces…..

  23. NIKITO dice:

    algo de eso es verdad Manolo veo que lo entiendes mejor que yo….me gusta El Maestro ese porque no deja títere con cabeza….ahora bien si un día me lo encuentro lo saludos con cierto disimulo y salgo por patas…..no sea que la tome conmigo….

  24. NIKITO dice:

    Manolo como nadie me hace caso, de lo cual estoy muy agradecido, de lo digo a ti: leete lo del confidencial que está más arriba….para venir de un periodico progre está muy bien…

  25. Manolo dice:

    Ya lo ley cuando lo pusiste en el hilo anterior. Ayer terminé de ver una serie de 5 capítulos sobre Chernobyl. Está muy bien. Por cierto en la serie comentan que el accidente de Chernobyl podría considerrse que fue determinnte en la caida de la URSS.

  26. Manolo dice:

    leí no ley

  27. NIKITO dice:

    La obra de Gustavo Bueno….ambiciosa y amplia…..creo que la llama materialismo filosófico….. que a mi me gusta llamarla matarialismo operativo….me da la impresión que va a ser como “un antes y un despues”….porque descuarinja….y reordena todo el conocimiento…y viene muy bien para entender lo que se nos viene encima…..

  28. Manolo dice:

    Y el otro día me enteré que una pequeña isla de Canarias, Montaña Clara, es propiedad de unos particulares que la compraron en 1957.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1a_Clara

  29. NIKITO dice:

    efectivamente con ese escape radiactivo la URSS quedó para el arrastre y Ronal Reagan la enterró….

  30. NIKITO dice:

    me sonaba pero no tenía ni idea de la propiedad….pero me hace gracia la información que pones….porque ya esta el Ayuntamiento preparado para expropiarla….¡¡¡como si fuera a irse de donde está!!! eso es que han llegado a un acuerdo con el propietario para hacerlo millonario y despues repartirselo con el alcalde…,

  31. NIKITO dice:

    Por cierto este verano he estado en la Isla de Lobos, lobos, porque allí habitaron lobos marinos “la foca monje” que las hay hoy en las Chafardinas españolas en el norte de Marruecos….probablemente desapareció de allí por la compatencia del elimento con los pescadores…y hubo un intento de restablecerla….y no se concreto por la misma razón…

  32. Manolo dice:

    Supe de esa isla porque estaba mirando este mapa del Instituto Geográfico Nacional

    https://www.ign.es/iberpix2/visor/mobile.html

  33. Manolo dice:

    En lw sexta están con el precio de los alquileres.

  34. NIKITO dice:

    En Lobos se han realizado excavaciones arqueológicas que demuestran que los Romanos estuvieron por allí….buscando un molusco que hoy sigue existiendo en Alaska, como tinte de las capas rojas de los senadores Romanos….yo vi el terreno excavado hoy cerrado de unos trescientos metros y vi la exposición en Santa Cruz….la directora de las operaciones arqueológicas profesora de la U. de La Laguna ha señalado que si se sigue excavando seguro que encontraran evidencias de asentamientos permanente de los Romanos….pero claro si esto es así se termina….aquello de los aborígenes y toda esa fanfarria….

  35. NIKITO dice:

    el recuerdo que tengo de esa Isla es que en el viaje de vuelta me aterré por los bandazos que daba la jodida barca….si ves el brazo de mar entre Lobos y Fuerteventura se cruza en diagonal…..y las olas se cogen como de lado…..pero lo que más me jodía es que yo aterrado y los demás tranquilos con aquellos bandazos….desde ese día tengo una corazonada….o todos los del barco son tontos o el tonto soy yo….¡y tu dices que no puedes dormir!

  36. Kufisto dice:

    Esa foto, Nikito, la pillé no recuerdo como y buscando qué cosa, pero es perfecta para mi. Es la muchacha ideal, al menos para mi.
    Y sí, está más que claro que necesito beber para escribir; si no estoy muerto.

  37. NIKITO dice:

    vean el mundial de Baloncesto que puede estar bien….lo mejor que se puede decir de España es que es imprevisible….se atascó en el amistoso con Rusia que perdió…y hoy en el primer cuarto….perdía de doce…tiempo del seleccionador y en cuatro jugadas y con triples se pone por encima hasta el final…por cierto alguno sabe porqué no está Ibaka….

  38. Manolo dice:

    Cuando fuí desde Formentera a Lanzarote en una lancha rápida con techo y unas ventanas de plástico también había mucho oleaje que salpicaba en las ventanas.

  39. NIKITO dice:

    la chiquilla es una preciosidad …y tu literatura igual…..pero  no bebas….que te acostumbras y la jodes…..tu y los que te rodean…que te quieren como nosotros….

  40. NIKITO dice:

    Formentera y Cabrera….Baleares…no jodas como te atreves…..¡¡muchacho!! estas loco….todo eso sobre el agua….eso no lo hago yo ni regalandome Montaña Clara….

  41. NIKITO dice:

    y pensandolo bien a que coño ibas tan rápido a Lanzarote…..¿a buscar a Cesar Manrique?

  42. Manolo dice:

    En Fuerteventura quise decir.

  43. Manolo dice:

    Y en Gran Canaria, en las dunas de Maspalomas, de noche, me paso una cosa muy rara y es que tuve una especie de alucinación visual. Sobre las dunas, como a una distancia de tres metros de mi, veía un patrón sinuoso de lineas trazadas sobre la arena pero a veces veía el patrón a la distancia a la que estaba y otras veces lo veía como si estuviera a 20 cm de mi cara. La dos configuraciones se alternaban con el tiempo.

  44. NIKITO dice:

    lo de las lineas sinuosas en las dunas es normal….pero yo siempre las veo en el mismo sitio….las he visto en Corralejo…en Doñana y en Maspalomas…..
    Hablando a alucinaciones visuales….salíamos de Restinga en el Hierro por la una de la madrugada más o menos. veníamos de cenar y de charlar…..subíamos en carretra serpenteante sin peligro hacia el centro de la isla…dejando a muestra derecha el mar…cuando de repende miro ya hacia abajo por un suave terraplen de unos doscientos metros y al fondo del mismo el mar y dentro de él a trescientos o cuatrocientos metros de la costa lo que parecía un aeropuerto….en el cual se movia cosas como muy grandes…..empujadas como por seres humanos…..pero todo muy lento y el color de la luz cepia….me llamó la atención y le pregunté a Aurelio un destacado político de la Isla del PC y natural y viviendo enla isla toda la vida….que era aquello….y cuando me dijo que no sabía….me que dé helado…..él siguió conduciendo….y no hablamos más….un par de años mas tarde le pregunté que había sido aquello que vimos y me dijo La Palma…..miren el mapa….fue una alucinación….