¿Fue democrático el franquismo? / Vidas simétricas

Hoy día solo se acepta la democracia como  factor de legitimidad. Por consiguiente, el franquismo era ilegítimo, contra lo que usted afirma.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

 – El Frente Popular era lo más contrario posible a lo que entendemos por democracia, tanto si atendemos a su apoyo popular, como a sus políticas concretas. Su apoyo popular inicial no pasó de un tercio de la población, probablemente menos, porque aquellas elecciones fueron fraudulentas. Y a continuación redujo a la nada la legalidad republicana y los restos de libertades de la república. Y conforme pasaron los meses y se reanudó la guerra, su apoyo popular no hizo más que decrecer. Al final terminó en guerra civil entre ellos mismos. Y se dio entonces un doble fenómeno: el pueblo, en su gran mayoría no quería democracia, porque se la había identificado con el caos y tiranía del Frente Popular; y a su vez la democracia era imposible con partidos como aquellos. Si entendemos por democracia algo parecido al Frente popular, o la misma república, entonces resulta muy sensato declararse antidemócrata. El franquismo gozó de un gran apoyo popular, sin el cual no habría podido derrotar al maquis ni al aislamiento internacional;  funcionó de acuerdo con una legalidad no arbitraria, por tanto no tiránica como la del Frente popular; y nunca tuvo oposición democrática, sino totalitaria y separatista. En ese sentido fue un régimen democrático y legítimo. Ahora mismo los antifranquistas son también antidemócratas, y tienen que vulnerar unas leyes e imponer otras de tipo  norcoreano como la de memoria histórica.

 Perdone, pero eso de que el franquismo fue una democracia suena como un chiste, empezando porque el propio régimen se declaraba contrario a la democracia.

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

 –Parece difícil de entender porque en España la democracia es una palabra sin valor, una palabra mágica que usan por igual la ETA, los comunistas, el PP, el PSOE, Unidas Podemas y demás. Cada cual entiende por ella lo que le conviene. En sí mismo, el concepto es un oxímoron. El poder no puede ejercerlo el pueblo, porque este no es un conjunto homogéneo, sino que en él hay muchas corrientes. Y porque, por definición, el poder se ejerce sobre el pueblo. Por consiguiente la democracia consiste, en una primera aproximación, en la conformidad del pueblo con el poder.  Todo régimen estable y no asentado en el terror es al mismo tiempo monárquico, oligárquico y democrático: quien gobierna realmente es una oligarquía, a cuya cabeza suele haber un líder, y se mantiene porque la mayor parte de la población está de acuerdo o le opone poca resistencia. Por eso, de acuerdo con esa definición, ha habido una multitud de regímenes legítimos por democráticos a lo largo de la historia. Sería ridículo negar legitimidad a todos los poderes anteriores al siglo XX, porque no cumplían los requisitos de lo que hoy, en sentido más restringido, se entiende por democracia, y que es algo históricamente muy reciente: un régimen con libertades políticas, limitación del poder y sufragio universal en elecciones períódicas. Observe que el sufragio universal podría utilizarse contra las libertades con un despotismo como ningún tirano ha tenido hasta hoy, por eso es precisa una legalidad que salvaguarde dichas libertades por encima de cualquier victoria electoral. En el franquismo, debido a la completa quiebra de la legalidad republicana, las libertades políticas fueron permitidas solo a los cuatro partidos o familias del régimen. No fueron anuladas, sino restringidas. Y nunca se abolió la libertad personal, como sí hicieron regímenes como el soviético, modelo real del Frente Popular. Y como intentan hacer ahora los antifranquistas con la ley de memoria histórica. Y tampoco había elecciones periódicas al modo de ahora, pero sí hubo referéndums  sobre cuestiones cruciales, y un apoyo popular claramente mostrado en hechos como los que he señalado.

 Ud ha dicho que una democracia no funciona en países pobres y con grandes desigualdades sociales y odios políticos. Pero el franquismo superó sin duda esa situación ya en los años 60 ¿No podía haberse pasado entonces a una democracia normal?

 –Quizá hubiera sido posible, pero el hecho es que prácticamente nadie lo pedía, o mejor dicho, que quienes insistían en ello eran precisamente los comunistas y terroristas. Y el recuerdo del Frente Popular seguía pesando. Casi nadie quería realmente una vuelta a un régimen donde los comunistas, socialistas y separatistas volvieran a campar a sus anchas. El elemento que decidió el cambio no fueron los comunistas o la ETA, ni partidillos o personajillos de la oposición, sino la Iglesia con su abierta hostilidad al régimen después del Vaticano II. La postura de la Iglesia habría podido causar un derrumbe o cambio traumático, como ha habido otros en nuestra historia. Pero la sociedad salida del franquismo era sólida, rica y moderada,  ya no tenía nada que ver con la república y el Frente Popular. Por eso decidió cambiar desde los logros y la legitimidad del franquismo a una democracia parecida a otras de Europa occidental. Y esa decisión viene siendo sometida a una involución permanente desde entonces. El franquismo ha sido, con diferencia,  la mejor época de la historia de España desde hace al menos dos siglos,  y ahora el antifranquismo está tratando de destruir su magnífica herencia. Y eso es lo que debemos impedir.

 *********** 

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

La versión de Lector bis sobre  Sonaron gritos me parece la más adecuada que he leído hasta ahora. He rechazado otras que relacionaban la novela con el complejo de Edipo, en la línea freudiana, pero esta resulta mucho más adecuada. Claro está que Orestes mata a su madre sabiendo que lo es, mientras que Alberto, al enterarse en los últimos momentos, lo único que puede hacer es no participar en la muerte y pasar una noche extraña en un jardín de Betanzos.  Pero en los dos casos llegan a su conciencia las Erinias vengativas,  que enloqueden a Orestes, mientras Alberto escapa a la locura mediante el olvido forzado de sus diez años de peripecias, aunque la figura del padre  vuelve en sus pesadillas. Al principio había intentado vengarse de él, sin conocer su parentesco, pero le había perdido la pista y la intención. La venganza se le presenta, entonces, de forma completamente imprevista, no deseada  y al mismo tiempo obligada. Es una casualidad, pero no tan casual, porque el padre ha llevado, como dice lector bis, una vida simétrica de la del hijo, de modo que su traumático encuentro final parece algo más que un puro azar.

    Como dije en otra ocasión, la novela surgió sin trama ni esquema previo, a partir de un suceso real que me contó un amigo abogado, y parte de Barcelona por la misma razón. Me pregunté si sería capaz de escribir una obra de ficción con algo de arte. Los personajes y las peripecias fueron surgiendo sin apenas planificación. Sin embargo, conforme avanzaba, me entró el deseo de recrear literariamente un ambiente  de la época que fuera  tan distinto de la habitual farfolla políticamente correcta, como de la retórica franquista, que a mis oídos suena algo pomposa y entre conciliadora (guera entre hermanos) y “de gesta” algo hueca.  Veo que algo de eso he conseguido, por lo que no gustará a unos u otros y queda inevitablemente como una novela muy minoritaria. No tan minoritaria como yo me temía, de todas formas, pues ha tenido mucha aceptación en diversos medios literarios. Al final, sería la primera de una trilogía que llevo aplazando varios años.

     En cuanto al erótico crimen, por mi parte está todo dicho.  Si alguien más quiere opinar, siempre podrá debatirse.

 ****************

Para difundir en redes sociales y demás:

 **Fíjense en los niños, ya desde la guardería: en sus ropas y mochilas, muy a menudo palabras en inglés, rarísimamente en español. Se trata de habituarlos al inglés como lengua más o menos propia, pero superior: la lengua de la cultura.

 **Combatir la colonización cultural es fácil una vez se toma conciencia de ella. Su arma principal es el desprecio inconsciente del español medio hacia su propio idioma y cultura. El español embrutecido por decenios de demagogia.

 **Debe hacerse un trabajo  tenaz por hacer que la gente tome conciencia de la peligrosidad de la colonización por el inglés, de su carácter esterilizante de la propia cultura, del desplazamiento del español de la ciencia, la economía, el arte, la enseñanza, el mismo deporte, las modas etc.

 **No hay españolete cosmopaleto que no se anuncie en las redes en inglés.

 **No hay españolete cosmopaleto que no se considere por encima de su propio país ni admire beatamente a “Europa” y la cultura anglosajona, de las que tan poco sabe.

** El programa “Una hora con la Historia” está dirigido contra  la ley de la cheka. Necesita que sus oyentes lo difundan y apoyen económicamente. Necesitamos 300 personas que ordenen a su banco ingresar diez euros al mes en esta cuenta:

BBVA tiempo de ideas”, ES09 0182 1364 3302 0154 3346

 

     

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

55 Respuestas a ¿Fue democrático el franquismo? / Vidas simétricas

  1. Alvo dice:

    Claro que entiendo que un lector puede entender cualquier cosa leyendo una novela o lo que sea… Pero lo que yo criticaba era eso de que un personaje se le puede escapar de las manos al autor… pienso que no… al final el personaje hace lo que el autor le permite…y el autor conoce los motivos… es decir, si esos dos se van a Rusia, usted sabe por qué.. 

    A no ser que “escaparse de las manos” signifique “creé un personaje de esta forma y ha acabado siendo de esta otra”…

  2. Alvo dice:

    … ha acabado siendo de esta otra, y bajo su control… no acaba siendo de cualquier manera… 

  3. NIKITO dice:

    Julien….hablando del protestantismo…..es tanta tontería afirmar que los comunistas en España no pueden vencer porque España es Católica como que el nacismo no es protstante porque Juanito y pepita nacieron en Baviera….pero no lo en absoluto afirmar que el nacismo nació en Alemania siguiendo sus corrientes culturales protestantes….una de ellas y no precisamente de las menos importantes su peculiar nacionalismo.
    si seguimos por este camino….es obvio que los paises norticos…son de corriente cultural la protestante….incluso Suecia….¿ o no?. En España ¿no hay nacionalistas? obviamente que si…..¿Pero el nacionalismo español es igual que el aleman? os obvio que es muy distinto  ¿o no? ….¿ y porqué? pues otra obviedad, debidos a nuestras corrientes culturales católicas….¿o no? y por decir esto, yo soy un católico ultramontano….pues puede ser….pero te digo la verdad si me tuviera que definir desde el pdv católico te diríaque soy suavemente agnostico….pero si es verdad que en general trato de seguir en mis comportamientos diarios los criterios católicos ……
    Lo que si afirmo es que Europa no se puede entender si no se tiene muy en cuenta la revolución protestante ….y esta revolución va en dos direcciones…..lo que fue Europa antes del protestantismo y lo que ha sido Europa despues….y desde este punto de vista…es elocuente el libro de Gustavo Bueno que se llama “España frente a Europa”. ahora bien que de ello se deduzca que España no es Europa y todas esas sandeces….es indicativo o que yo no soy capaz de hacerme entender o que tu nada entiendes.
    …Es probable que hables desde Francia (La Católica) y tu mismo seas católico a mi estilo…pero estarás de acuerdo conmigo que el afianciamiento de Francia como nación “moderna” europea y potencia cuasi hegemónica es producto de “su revolución” de su napoleismo, y de su consecuente supremacismo africanista….pues España no…..
     

  4. NIKITO dice:

    a mimeda la impresión que los agujeros negro son en realidad la formación de estrellas….https://okdiario.com/sociedad/14-cientificos-espanoles-que-lograron-primera-foto-agujero-negro-ganan-premio-breakthrough-4542699

  5. NIKITO dice:

    Don Pio y estos cuarenta años de democracia gracias a la herencia del franquismo…..

  6. Alvo dice:

    Mirasierra, 15 de octubre, 5:34

    Mientras salía el sol, Yorch, que así le llamaba ella, y le había registrado como George en su móvil, dudaba entre pisar el acelerador, tocar la bocina durante 10 minutos, o llamarla por teléfono. Estaba que botaba, habían quedado a las 5:00 y ella no había salido del portal, ni siquiera se habían encencido las luces automáticas que detectan movimiento..

    — parace que hoy está saliendo el sol antes de lo normal, qué grande está hoy— pensaba  mientras miraba el reloj del salpicadero — igual está adelantado —- y recordando que el sol sale por el este dibujaba un mapa imaginario para situar Santander, si quedaba a su izquierda o derecha.. 

    Levantó la mirada y vio la luz de la cocina de su piso ¡todavía encendida! y le pareció verla, no nítidamente, con un vaso en la mano… Bajó la ventanilla para tirar la colilla fuera — ¡a ver si prende toda su urbanización!… esta tía no baja,.. pues me largo —

    Arrancó el coche, quitó el freno de mano, metió primera, soltó el embrague y se caló… todavía no había pillado el traquillo del embrague del Kia nuevo… 

    Antes de arrancar otra vez oyó gritos de su novia, diciendo no sé qué.. Se asomó por la ventanilla y gritó —¡piensas bajar o no, que quedamos a las 5! — y a la vez daba palmadas a su relog de pulsera… 

    —¡que ya bajo Yorch! ¡es que estoy bebiendo agua! — gritó Pilar, pensado en que quizá molestaba a algún vecino… 

    Al rato se presentó Pilar, tirando de un maletón, más pesado que de acero.. — ¡pero qué llevas ahí dentro cari, si sólo nos vamos un fin de semana! —

    — ropa y unas cuantas botellas de agua de mi piscina, que a mí el agua esa del norte no me gusta — sacando la lengua y poniendo cara de asco, que no se le quitó hasta 5 minutos después.. 

    Yorch no entendió bien del todo la broma y dándola el alto con la mano antes de que se sentara le preguntó ya en serio — oye Piltrafa — un diminutivo cariñoso de Pilar  que se le ocurrió un día en venganza por lo de Yorch —¿te has traído las botellas de agua para el viaje? , que luego tenemos que estar parando cada dos por tres para que bebas — y ella con cara de autosuficiencia contestó — que vá, esta vez no hace falta, me acabo de beber 3 litros de agua —

    Cuando llegaron a Santander Yorch sabía de sobra que no fue una broma típica de ella… 

    (¿continuará?) 

  7. Alberto GT dice:

    Rebatamos los errores de Historiadoradomicilio. 

    HISTORIADORADOMICILIO: Darwin, sea dicho de paso, siempre rechazo cualquier aplicación de lo que el decía a la política, y de hecho, se horrorizaba solo con pensar que algo asi pudiera pasar.

    REALIDAD:En algún periodo del futuro, no muy distante, como en cuestión de siglos, es casi seguro que las razas civilizadas del hombre exterminarán y reemplazarán a las razas salvajes en todo el mundo. Al mismo tiempo, los monos antropomorfos, tal como el profesor Schaaffhausen ha señalado, serán sin duda exterminados. La ruptura entre el hombre y sus aliados más cercanos entonces será más amplia, porque intervendrá en el hombre en un estado más civilizado, como podemos esperar, incluso que el de los caucásicos, y algunos monos tan inferiores como el mandril, en lugar de como ahora [pasa] entre el negro o el australiano y el gorila.
    Charles Darwin (1871), Cap. VI, “En el lugar de nacimiento y la antigüedad del hombre

    Existe en las sociedades civilizadas un obstáculo importante para el incremento numérico de los hombres de cualidades superiores, sobre cuya gravedad insisten Grey y Francis Galton, a saber: que los pobres y holgazanes, degradados también a veces por los vicios se casan de ordinario a edad temprana, mientras que los jóvenes prudentes y económicos, adornados casi siempre de otras virtudes, lo hacen tarde a fin de reunir recursos económicos con que sostenerse y sostener a sus hijos. [...] Resulta así que los holgazanes, los degradados y, con frecuencia, viciosos tienden a multiplicarse en una proporción más rápida que los próvidos y en general virtuosos [...] En la lucha perpetua por la existencia habría prevalecido la raza inferior, y menos favorecida sobre la superior, y no en virtud de sus buenas cualidades, sino de sus graves defectos.
    Darwin (1961), Parte 1, Cap. V, p.186

    Entre los salvajes, los individuos débiles en cuerpo y mente desaparecen muy pronto, y los que sobreviven se distinguen comúnmente por su vigorosa salud. Nosotros, los hombres civilizados, en cambio, nos esforzamos por frenar el proceso de eliminación; construimos asilos para los imbéciles, los mutilados y los enfermos; legislamos leyes pobres, y nuestros médicos apelan a toda su habilidad para conservar el mayor tiempo posible la vida de cada individuo. Hay muchísimas razones para creer que la vacuna ha salvado la vida a millares de personas que, por la debilidad de su constitución, hubieran sucumbido a los ataques de la viruela. En consecuencia, los miembros débiles de las sociedades civilizadas propagan su especie.
    Nadie que haya asistido a la cría de animales domésticos dudará que esto debe ser muy perjudicial para la raza humana. Es sorprendente ver la rapidez con la que la falta de cuidado o el cuidado mal llevado a cabo conduce a la degeneración de una raza doméstica, pero exceptuando el caso del hombre mismo, casi nadie sería tan ignorante como para permitir que sus peores animales se reproduzcan.
    Darwin (1871), Parte 1, Cap. V: Natural Selection as affecting Civilised Nations


        

  8. Alberto GT dice:

    HISTORIADORADOMICILIO:Nietzsche despreciaba ela antisemitismo y el racismo

    REALIDAD:«Qué se sigue de esto? Que uno hace bien en ponerse los guantes cuando lee el Nuevo Testamento. La cercanía de tanta suciedad casi compele a hacerlo. Así como no elegiríamos para nuestras relaciones a unos judíos polacos, tampoco elegiríamos a unos “primeros cristianos”: no es que sea siquiera necesario tener una objeción contra ellos… Ni unos ni otros huelen bien».(El Anticristo)

    «… ¿quién nos garantiza a nosotros que la democracia moderna, el todavía más moderno anarquismo y, ante todo, aquella tendencia hacia la commune, hacia la forma más primitiva de sociedad, que hoy es propia de todos los socialistas de Europa, no significan en lo esencial un enorme atavismo —y que la raza de los conquistadores y señores, la raza de los arios—, no está sucumbiendo incluso fisiológicamente?».(Lo bueno y lo malo)

  9. Alberto GT dice:

    Examinemos ahora el otro caso de lo que llaman moral: el de la cría de una raza y una especie determinada. El ejemplo más grandioso nos lo ofrece la moral hinduista, sancionada como religión en la Ley de Manu. Aquí se plantea la tarea de criar a un mismo tiempo nada menos que cuatro razas: una sacerdotal, otra guerrera, otra de comerciantes y labradores, y otra de siervos (los sudras). Está claro que aquí no estamos ya entre domadores de animales: solo para planificar una cría semejante se requiere un tipo de hombres cien veces más apacibles y racionales. Si venimos de respirar ese aire de hospital y de cárcel que es el aire cristiano, respiraremos aliviados al entrar en este mundo más sano, más elevado y más amplio. ¡Qué miserable resulta el Nuevo Testamento en comparación con Manu!(El crepúsculo de los ídolos)

  10. NIKITO dice:

    Fijaos en el lenjuaje http://videos.elmundo.es/v/0_0luf3rdy-asi-es-freser-la-vaca-mas-agradecida-del-mundo?count=0 …y necesitó ayuda…..humana…..¿seguro? no podía haber sido ayudada por un tigre o por un hipopotamo?

  11. NIKITO dice:

    Alberto….si la forma de leer del historias es menopausica….tus comentarios acerca de los del histrias se le parecen…por entrar en el campo de juego que él te propone….fijate…que él por sí mismo y conscientemente y especificamente es incoherente y contradictorio….y por lo tanto metiendote con él le cedes “su” terreno de juego y por lo tanto tus “formas de rebatir al historias” son incoherentes y contradictorias….   

  12. NIKITO dice:

    es que leyendote Alberto más pareces de la cuerda del Historias que un comentarista en las antípodas del mismo….

  13. NIKITO dice:

    ¿está preocupado el amiguete Sanchez por el mundo científico español? https://www.libremercado.com/2019-09-07/no-hay-cientificas-en-espana-la-ultima-manipulacion-del-feminismo-paternalista-1276644333/?_ga=2.95543580.1243294101.1567766594-1781585898.1567766594
    Que vaa…..ve un nicho donde comprar las voluntades y allí (tenga eficacia o no porque lo que le interesa es comprar) mete el dinero de todos nosotros….

  14. NIKITO dice:

    Los Hernangomes…..tienen una forma peculiar  de decirles a los contrarios que la pelota que ellos poseen no se toca….y es enseñandosela claramente y de forma generosa….es como si yo que estoy en la estación del tren. veo a un posible delicuente y saco mi cartera llena de billetes y me encaro con el alma de dios y le digo muy enérgico ” ves esto, es mio y no se toca” y acto seguido me la guardo en el bolsillo del abrigo….por eso el video de Escariolo….. 

  15. NIKITO dice:

    https://www.elmundo.es/television/2019/09/05/5d70c5e8fdddff8f9a8b463f.html?cid=BOOREC&utm_source=taboola&utm_medium=internal-referral esto es un ejemplo descarnado de olvidar que somos simplemente humanos….y que nuestro mundo insondable ante Dios….sin embargo tienes finos y sinuosos caminos para caminar hacia Él…..  

  16. NIKITO dice:

    Respecto al baloncesto el problema de España no es el rollo del comentarista….es que nuestros pivots (los Hernangomes)  no meten puntos….por eso lo del video…., salvo Gasol y Claver que le pasaba como a los hermanos pero ya se ha mejorado…. que estan normal……..

  17. NIKITO dice:

    vean el comentario(12,44) pues esto es exactamente igual  https://www.marca.com/tenis/us-open/2019/09/07/5d737a3c46163f7ab68b45c1.html , pero este parece haber encontraodo el sinuoso y fino camino….

  18. Pío Moa dice:

    Muy buenas las citas de Alberto. Creo que Darwin expresó otras ideas más compasivas, pero las que realmente se deducen de su sistema  son esas. Sí, Darwin está en el origen del nazismo, y también Nietzsche aprovechó sus teorías. Por cierto que también Marx, aunque de otra forma.
       Y la tesis de que los individuos más tontos y viciosos se reproducen mucho más que los inteligentes y decentes ha estado y sigue estando presente en el pensamiento  europeo y useño durante todo el siglo XX, y también, solapadamente, ahora. Y es un pensamiento difícil de superar.

  19. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    107 – La Iglesia contra Franco | Triple monstruosidad de la Ley de Memoria Histórica

    https://www.youtube.com/watch?v=G_w97VLaW78

    (Disponible a partir de las 21h)

  20. Alvo dice:

    Y la tesis de que los individuos más tontos y viciosos se reproducen mucho más que los inteligentes y decentes ha estado y sigue estando presente en el pensamiento  europeo y useño durante todo el siglo XX, y también, solapadamente, ahora. Y es un pensamiento difícil de superar.

    Véase el experimento que hicieron con las moscas de la fruta para demostrarlo.

  21. Desde luego, yo creo que en el franquismo había más democracia que hoy, ¿por qué? Porque hoy sufrimos un nuevo Frente Popular que hace la democracia inviable. ¿Era el franquismo una democracia? Aspiraba a ser un nuevo modelo de democracia sin partidos políticos, y es evidente que para España fue positivo, pero carecía de “legitimidad” según los cánones internacionales. Y creo que, a pesar de ello, jamás debió dejar el franquismo que España volviera a 1936, y devolverle al PSOE, el Partido Comunista y a los partidos nazis la legitimidad perdida por sus crímenes. Creo que lo ideal hubiera sido crear dos partidos: uno de corte liberal y otro conservador que se alternaran en el Poder, al estilo de la Restauración, en torno a la Corona…

  22. Pablouned dice:

    Me sorprende que plantee si el franquismo fue democrático. El régimen no se reconoció así en ningún momento y usted mismo ha dicho que el régimen no creía en la democracia, que la democracia se había desprestigiado por el mal uso que hizo de ella el Frente Popular. Así las cosas, ni creían ni podían creer en la democracia. 

  23. Alberto GT dice:

    También hay que decir que un vicioso puede tener hijos vietuosos y un virtuoso puede tener hijos viciosos.

  24. Alberto GT dice:

    Nietzsche ppr una exttaña razón tienen en nuestra época un Ejercito de blanqieadores de su pensamiento. Aunqie también lo tiene Marx. 

  25. Alvo dice:

    … de compasivos nada… a finales del siglo XIX unos darwinistas useños cazaron a un negro en África y lo expusieron enjaulado en el zoo, junto a orangutanes y monos, “el eslabón perdido”… (de memoria) 

  26. Alvo dice:

    Resulta que dicen que el adn chimpancé es un 99% idéntico al adn humano… pero no dice cómo han conseguido esa igualdad…

    Estiran una cadena de adn humano con otra de un chimpancé y no van comparando uno a uno en el mismo orden los aminoácidos… no, simplemente buscan en ambas cadenas trozos similares, no importa donde estén..

    Con ese mismo método resulta que el adn de un plátano es igual al adn humano a un 50%..

    Los tíos estos.. 

  27. Alvo dice:

    La vaca 87%… ratón común 92%.. mosca 60%…

  28. De la película “Hit The Deck” (1955), la encantadora Debbie Reynolds interpreta este pícaro número musical.
    ¿Qué es un besito o dos, un placer entre amigos? Todo depende del punto de vista. Algunos dicen que te hará daño, otros lo consideran una virtud. Como quiera que lo veas, las mejores personas lo hacen…
    https://www.youtube.com/watch?v=KfnpBTO1nR4

  29. Alvo dice:

    Además, otro trapicheo contable que hacen en esa comparación es que si encuentran una palabra 3 veces en el adn humano y 1 vez en el chimpancé entonces sólo cuenta una vez, lo que hace subir el % de similitud… 

  30. Alvo dice:

    No importa dónde esté esa palabra (una serie de aminoácidos)… 

    Otro trapicheo es que si encuentran ABCD en el humano y encuentran lo mismo pero al revés en el chimpancé DCBA, entonces lo cuentan somo similar.. 

  31. Alvo dice:

    Esto ya es mi opinión sobre ese método contable: se trata de un conjunto de amaños para obtener lo que desea a priori… primero con el chimpancé, para forzar un 99%… Los efectos no deseados, es eso, que aplicado a un plátano sale un 50%…

    Otro amaño es que las cadenas de adn que “comparan” no tienen la misma longitud tampoco, etc.. 

  32. Alvo dice:

    Yo lo llamaría método de igualación con el chimpancé… 

  33. Alvo dice:

    El método de estos sinvergüenzas… 

  34. Alvo dice:

    Claro, los ordenadores les han ayudado muchísimo, para trapicheos contables, animaciones falsas, especies futuras, todo muy científico… 

  35. Alvo dice:

    Salta a la vista la gran diferencia entre un hombre y un ratón, pues nada según el trapicheo contable sale un 92% de similitud adn… También es obvia la gradísima diferencia entre un chimpancé y un hombre, pues nada, 99%.. que es de lo que trata para su propaganda…su ideología establece que venimos del chimpancé y hay que amañar los resultados como sea…

    Supongo que hay muchos científicos académicos, que viven de esto, como historiadores, de la trola… 

  36. Alvo dice:

    Es decir, me parece que para hacer esa comparación, primero pensaron “debemos conseguir el 99% a toda costa”… sin caer en que ese método se puede aplicar a otros animales… 

  37. Alvo dice:

    … y plantas… 

  38. NIKITO dice:

    Pablo Don Pio llama democracia al Franquismo por oposición a la democracia del FP….y si tenemos en cuenta que la esencia de la democracia es el respeto a La Ley….queda claro que el FP no fue democrático…..y si el franquismo solo tuvo enemigos totalitarios y la población muy mayoritariamente no solo se limitó a aceptarlo sino que lo apoyó en ciertos momentos cruciales….estamos en una democracia mejor y más aceptada que la del FP. Así que democracia por democracia la de Franco fue muchisimo mejor.
    Otra cosa…..lo esencial en la democracia es la aceptación y respeto de las leyes democráticas…..¿hoy nuestras leyes democraticas son respetadas los poderes democráticos? ….yo creo que no….y por lo tanto estamos ante una democracia muy muy imperfecta….y eso hay que decirlo….
    Por cierto y ¿el tema de las elecciones? es una “condittio sine qua non” pero su misma realidad es muy aleatoria debido a la multitud de sistemas electorales….que por si mismo definen cada uno un resultado electoral muy distiinto…..por eso la ley se convierte en la esencia de la democracia…..y así una ley que mayoritariamente sea aceptada, y que mayoritariamente sea respetada…por los poderes públicos y por los ciudadanos….es por definición democrática….y por eso legitimamente tanto la Ley de memoria histórica (una mentira por definición) y la lgtbch (otra mentira científica) no son democráticas…. 

  39. Alvo dice:

    Con los cienríficos pasa lo mismo que con los historiadores… un grupo de ellos decide quién es científico (ellos mismos) y quién no… 

    Qué ingénuo soy, y yo que pensaba de la Lucy esa (australopitecus) tenían un fósil completo,…. ¡qué vá!, tienen un trozo de cráneo, un trozo de mandíbula, unos dientes, un trozo de cadera, otros huesos partidos y unas costillas… ya está, otra especie.. el hecho de que falta prácticamente tono el cráneo, sirve para darle la forma que les dé la gana… “era así”… los fósiles no se les escapan de las manos… 

  40. Alvo dice:

    Si yo tengo un trocito de cráneo, un trozo de mandíbula, y otros trocitos de cráneo separados, yo también lo puedo reconstruir… como hay tantos huecos, ¡casi todo es hueco! , los puedos poner por aquí o por allá, rellenar los huecos con carne imaginaria y ya está, obtengo un mono o una niña… 

  41. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Pío Moa 6 septiembre 22.08: Sí, lo de “La Tercera España” es una gilipollez muy cara a la derecha blandiblú o de alquiler.

  42. Alvo dice:

    Luego además puedo echar mano de instrumentos modernos, limar los dientes para que parezcan más de mono que de hombre, y pegar la mandíbula a un cráneo humano… nadie se dió cuenta en 50 años.. total, los científicos nacionalistas ingleses hanían encontrado el eslabón perdido en Inglaterra, no en cualquier otro sitio.. 

  43. Alvo dice:

    Y a prtir de ese fraude, se escribieron montones de libros, 500 tesis doctorales, lo de la evolución siguió avanzando esos 50 años… se descubre el fraude ¿y?… ¿Tiraron todo eso a la basura? Qué vá.. 

  44. Alvo dice:

    Los científicos son como los historiadores… 

  45. Pío Moa dice:

    Una raíz remota del nazismo puede encontrarse en el Rig-veda

    Entre los  chimpancés se va abriendo paso la teoría de que los hombres tienen un 99% de su adn. Están muyexcitados con ello.

  46. LeonAnto dice:

    Pío Moa 14.02: Por eso, los que manejan los hilos, de verdad, van propagando el aborto, el homosexualismo, o, la “noticia” (?), recurrente, en los medios de comunicación, de alguien, preferentemente mujer, que manifiesta que no quiere tener hijos, por los sobados, repetitivos y consabidos motivos de no querer asumir esa responsabilidad, en qué mundo van a nacer los hijos, etc.

  47. Pío Moa dice:

    El Doctor quiere conseguir que las mujeres lleguen a ser tan científicas como él.

  48. Alvo dice:

    Esa trola inicial, derivó en otras trolas, hipótesis varias, métodos de análisis… que siguen siendo parte de la nube de la evolución…

    (en el libro de ciencias naturales donde le aseguran a mi sobrina que la evolución es un hecho científico no cuentan esos fraudes, no vaya a ser les pierda el respeto) 

  49. NIKITO dice:

    otra raiz remota del nazismo Don Pio es que Hitler se paseó con el retrato de Lutero precisamente el mismo que adorna en el Vaticano…. 

  50. NIKITO dice:

    Me hace gracias  Leo Anton lo de la tercera España….y que Chavez Nogales era Azañista….y antes Alfonsista …pero como ya no estaba….pero lo gracioso es que Nogales salió corriedo para la muy domocratica Inglaterra con Azaña de presidente…..seguramente es que Azaña le cogió manía por un lio de faldas…o de pantalones….

  51. NIKITO dice:

    viendo esta foto y el correpndiente texto tengo la sensación….de que mucha mujer, mucho feministo y mucha independencia de la mujer pero ellas cuando empiezan y necesitan caminar se apoyan en muletas bastantes ajetreadas…. https://www.libertaddigital.com/fotos/quien-es-asi-es-julia-nakamatsu-novia-mujer-esposa-melendi-chic-1016483/

  52. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  53. Proby dice:

    LeonAnto: lo de que la “Tercera España” es una gilipollez lo dije yo, no don Pío.