Importancia de la política internacional / Narcisismo y autobiografía / Ejército andalusí

Contra la Triple M

** Si algo demuestra la miseria moral e intelectual a que han degradado la política los actuales partidos, es la falta de respuesta coherente al proyectado crimen del Doctor contra la sepultura de Franco.

**Señalé hace tiempo que a VOX le falta una concepción clara de política exterior. Es de esperar que la vaya elaborando. Pues no puede ceñirse a las peleas en la UE, sino tocar  el tema de los países hispanos y el tema crucial de Gibraltar y la OTAN.

**La política de todos los partidos (VOX empieza a ser la excepción) consiste en satelizar a España política, militar y culturalmente a intereses ajenos. Sin una política exterior propia no hay independencia.

**La cuestión de Gibraltar no debe tocarse de manera parcial o frívola: por sí sola demuestra la satelización de España y la miseria de sus partidos y gobiernos desde L. Calvo Sotelo.

** Otra cuestión absolutamente decisiva es la ley de memoria histórica. No es un asunto más, pues ataca directamente a las libertades políticas y al futuro del país, que no puede edificarse sobre la falsedad impuesta tiránicamente.

**Leo con asombro que se dan por buenas las cifras de la guardia urbana de Barcelona sobre la asistencia a la Diada: 600.000. Con que hayan llegado a la sexta parte, ya es mucho. Pero siempre hay que hacerles propaganda.

**Los separatismos no han engordado por sí solos. Los han engordado sistemáticamente los gobiernos de PP y PSOE. Mientras esos dos partidos no desaparezcan, el país y la democracia seguirán enfermos.

**Se puede y se debe derrotar a la “Triple M” (Medios de Manipulación de Masas) 

 *****************

Narcisismo y autobiografía

“Casi he terminado su libro autobiográfico Adiós a un tiempo. Ya el título me encantó, tiene algo de poesía.  Las partes de viajes y los poemas están muy bien, me han gustado mucho, pero los veo como cosas distintas de los “recuerdos sueltos”, que algunos de ellos ya había leído hace años en su blog de Libertad Digital. Como le decía, la cosa política me aburre mucho, es siempre lo mismo, reiterativo y pesado. Por eso he frecuentado poco su blog, solo de vez en cuando, porque es variopinto y trata también de otros temas. Le animo a que siga hablando de literatura y de asuntos de la vida, como en Adiós a un tiempo.  Los poemas, ya le digo, están muy bien, son muy diferentes de la poesía actual, que nadie entiende, pero me han parecido muy evocadores, como todo lo demás. Echo de menos quizá más recuerdos de adolescencia y primera juventud, que son los cruciales en la vida de las personas. Pero no quiero extenderme sobre esos particulares. Más bien comentar el carácter de las autobiografías, aunque sé que Adiós a un tiempo no lo es, resulta sugestivo pero demasiado fragmentario y nada sistemático. Pero aquí el problema está en la sinceridad y veracidad de lo que se escribe. ¿Es posible realmente, cree usted, una autobiografía o fragmentos de autobiografía veraces? ¿Y qué persigue el autor al exponer a cualquier público sus intimidades (aunque de ellas habla usted poco, quizá aquel recuerdo de su primer amor, o la infancia de su hija…). Me da la impresión a veces de que usted se coloca en posición de observador sobre el entorno más que expresar su propia acción o sus motivos íntimos. No lo digo como crítica. Me encantan las biografías pero siempre me he planteado esas cuestiones: ¿por qué se escriben? ¿No son  ejercicios de narcisismo? Me gustaría discutir eso” Julio González

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B

************

El demostrativo ejército andalusí y las taifas.

Antes de entrar en el tema de la Reconquista era preciso apartar una gran cantidad de especulación vacía, desde la de quienes negaban  la invasión de España por los musulmanes, o negaban la idea de España en los comienzos o la importancia del reino hispanogótico, o hablaban de la invasión como una más de bereberes sin apenas relación con el islam, o negaban la existencia de Pelayo y Covadonga o la propia realidad de la Reconquista… La cantidad de simplezas embrolladas que se han difundido es gigantesca, todas con el denominador común de negar la existencia de España o de denigrarla.  Sin limpiar toda esa farfolla era imposible ofrecer una idea algo clara del proceso.

 Pero quiero mencionar ahora un dato al que se ha prestado insuficiente atención, pese a su carácter definitorio: la Reconquista fue un fenómeno político con una faceta militar determinante, y en ella la diferencia cualitativa de los ejércitos nos advierte claramente, también, del carácter de la realidad política de Al Ándalus y de España. El ejército de Al Ándalus, durante el emirato y el califato,  estaba dominado por oligarquías árabes, componiéndose la tropa de magrebíes y de esclavos negros y eslavos, es decir, de extranjeros fundamentalmente. Por contra, los ejércitos hispanos se componían de gentes del país, con ocasionales aportaciones transpirenaicas. Ello significa que el poder de Córdoba no se fiaba de sus propios súbditos andalusíes, incluidos los muladíes o convertidos al islam, a menudo revoltosos. Es decir, era un poder basado en el uso permanente y directo de la fuerza militar, tanto contra los estados españoles como contra la misma población andalusí. Ello quedó de relieve cuando el califato implosionó en taifas: prácticamente ninguna de ellas cayó en poder muladí, sino que se dividieron precisamente entre las facciones militares árabe, bereber y eslava. Esta constatación echa por tierra una multitud de especulaciones sobre la significación histórica de los estados  hispanos y Al Ándalus.

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

************

En  “Una hora con la Historia”: El único elemento que unía a los cuatro partidos o familias del franquismo fue el catolicismo, y por ello se declaró católico. Y  al final la  Iglesia resultó ser el adversario más demoledor del franquismo. https://www.youtube.com/watch?v=G_w97VLaW78

El programa “Una hora con la Historia” está dirigido contra  la ley de la cheka. Necesita que sus oyentes lo difundan y apoyen económicamente. Necesitamos 300 personas que ordenen a su banco ingresar diez euros al mes en esta cuenta:

BBVA tiempo de ideas”, ES09 0182 1364 3302 0154 3346

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

25 Respuestas a Importancia de la política internacional / Narcisismo y autobiografía / Ejército andalusí

  1. Hegemon dice:

    La palabra que faltó ayer en el discurso de Abascal fue: “lacayos”. Porque la política exterior de España es lacayuna. Sin excepción entre los partidos como bien insinuó el propio Abascal. 

  2. Hegemon dice:

    Es curioso pero los bereberes actuales desconocen que antes de islamistas fueron cristianos. Mi cuñada, que es bereber, no se lo cree. Dice que eso no es verdad. 

  3. Alberto GT dice:

    Depnde, Hegemon. Dudo que los bereberes del Sur fueran cristianos en vez de paganos cuando llegaron laa hordas islámicas. Los del Norte desde luevo que eran cristianos

  4. Hegemon dice:

    El PP de Casado buscando “sumar” con otros partidos mientras el suyo se rompe y se independizan facciones como la del “rebelde” Alfonso Alonso en Vascongadas. El PP no tiene remedio. 

    Alfonso Alonso defiende que el PP vasco “ya tiene perfil propio” y “es distinto” al nacional

  5. Pío Moa dice:

    Hablando de narcisismo, un buen ejemplo es D. Jaque, que cree que los demás deben hacer méritos ante él.

     

  6. Pío Moa dice:

    Las mujeres sonríen mucho más que los hombres, para demostrar lo a gusto que están en el patriarcado.

  7. Pío Moa dice:

    ¿Quién regaló la enseñanza a los separatistas? El gobierno de Suárez. ¿Por qué? Porque el gobierno y los separatistas eran todos democristianos. Suárez procedía del Movimiento, pero quería que se olvidase el asunto.

  8. Pío Moa dice:

    Cree D. manuelp que le tengo tirria porque no se dedicó a incensar mi novela. Ni le tengo tirria ni me importa que le haya disgustado mi novela.  Ha de haber gustos para todos, lo que me gustaría es que estas cosas se debatieran más con argumentos en lugar de exabruptos o simples afirmaciones.

  9. Pío Moa dice:

    Por ejemplo, los comentarios literarios de los últimos días han estado bastante bien. No importa que alguien diga que mis libros son una porquería, siempre que intente demostrarlo de alguna manera.

  10. Alberto GT dice:

    Las mujeres sonríen mucho más que los hombres, para demostrar lo a gusto que están en el patriarcado.

    Jajaajaja. Me encantan estos comentarios tan perspicaces. 

  11. Alberto GT dice:

    Al Andalus es imagen de lo que gusta a nuestros políticos: una España dominada por extranjeros con un Ejercito de extranjeros y de cultura africana

  12. Exquisita versión de una canción de Los Beatles, 
    Till There Was You/Hasta que llegaste tú (Allison Young)
    https://www.youtube.com/watch?v=OXOpN2I_kcA

  13. La anterior canción de Los Beatles están en ese grupo de canciones que Lennon titulaba como las canciones de la abuelita McCartney…

  14. Y es que McCartney había recibido la influencia del music-hall británico a través de su papá que tocaba el piano, e imagino que le enseñaría un par de cosas. A mí me gustan, a la mayoría de beatlemaníacos también le gustan, y a Lennon no hay que hacerle caso porque él siempre fue un rebelde con causa…

  15. Pues, porque la discográfica no ha tenido mucha vista, todo lo de los Beatles se vende, y podían haber sacado perfectamente un disco con las canciones de la abuelita McCartney (con ese mismo título), todos sabemos cuales son porque Lennon no perdía ocasión en señalarlas, y de cara a la Navidad por ejemplo, sería un espléndido regalo. Además de que es música que no desentona en esas fechas…

  16. Pío Moa dice:

    Pensamientos profundos.

    ¿Quién está detrás del Vaticano II y del papa Francisco?

    –La masonería, no hay otra explicación.

    ¿Y quién está detrás de la masonería?

    –Clarísimamente están los judíos sionistas

    ¿Y detrás de los sionistas?

    –¿Quién va a ser? Satanás.

    ¿Y detrás de Satanás? ¿Quién lo creó?

    –Hombre…

  17. Pío Moa dice:

    “Dejemos el asunto y esos “derechos” y “justicias” a los que impusieron el comercio del opio a los chinos, estrangularon a bebés irlandeses con los cabellos de las madres, y dejaron morir a las mujeres bóers en los campos de concentración del Transvaal” (Pessoa)

  18. Santiago Abascal contra el consenso globalista
    Soberanía frente a imposiciones, colaboración voluntaria frente a restricciones y raíces frente a la sociedad multicultural que nos quieren imponer. Nuestro país debe hacerse respetar aquí y en Bruselas.
    https://www.youtube.com/watch?v=iWuWp609OMI
     

  19. Alberto GT dice:

    El CIS de Tezanos es de risa

  20. Pues yo no me reiría tanto, no puedo dejar de pensar que el PSOE encontró la manera de vulnerar el escrutinio de las elecciones, mediante algún tipo de herramienta informática. Y que las elecciones han sido y serán fraudulentas, y que el CIS sólo responde a un propósito, preparar psicológicamente a la gente para que acepte el engaño. No debería extrañarnos porque ha sido el modus operandi del socialismo español en el pasado, y no tiene que haber cambiado hoy…

  21. La Diada menguante: no más de 130.000 nacionalistas se manifiestan por “Objectiu: Independència”
    Escolti, però no volíem la Reichpública el 80% dels catalans?
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/09/la-diada-menguante-no-mas-de-130-000-nacionalistas-se-manifiestan-por-objectiu-independencia/

  22. Proby dice:

    Esto ya lo sabe Miguel Ángel, pero lo aclaro para los demás:

    “Till There Was You” no es una canción original de los Beatles. Pertenece a la comedia musical “The Music Man”, cuya versión cinematográfica se tituló en España “Vivir de ilusión”. En la película la canta Shirley Jones. Hay muchas versiones, pero la de los Beatles – excelente – es de las más conocidas.

    Entre las canciones de la “abuelita McCartney” estarían “When I´m Sixty-Four”, “Obladi Oblada”, “Your Mother Should Know”… 

  23. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo