El triunfo de la ruptura / La democracia cristiana, el verdadero mal

No olviden difundir la carta a los jueces. Hay que insistir en ella una y otra vez, como en la publicidad, hasta que entre en la mollera de la gente: https://www.piomoa.es/?p=11254

(Afortunadamente el acceso al blog quedó resuelto a las dos o tres horas. Misterios de la informática)

*****************

**Mientras el régimen de la Transición se viene abajo, los políticos y analistas se dedican al chismorreo sobre políticos y partidos.

**El PSOE destruyó lo que tenía de democrática la república. Actualmente destruye lo que queda de democrático en el régimen del 78.

**En la república, el PSOE tropezó con la oposición de la derechista CEDA. Lo nuevo históricamente es que en la actualidad ha contado con la complicidad del derechista PP.

 **¿Cómo calificar la conducta de Osoro y compañía ante la profanación de la tumba del hombre que salvó a la Iglesia del exterminio?  Creo que la palabra fariseísmo se queda corta. “Raza de víboras”, decía Jesucristo.

 **Los monárquicos trajeron la república despreciando a sus propios votantes y dando un verdadero golpe de estado a favor de la república. Hoy siguen la misma conducta.

 **El Doctor es el clásico ignorante chulo que encubre su miseria moral con una gran dosis de jeta y tópicos vulgares.

 ** El respeto que tributan al Doctor Estafas el PP y el PSOE es el mismo respeto que merecen estos.

 **Desde Cataluña vive España en golpe de estado permanente. Ese golpe no lo dan propiamente los separatistas, sino los gobiernos de PSOE y PP.

**********

Cómo y por qué se descompuso el franquismo: https://www.youtube.com/watch?v=cU815eYcapY

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

************

Usted lleva años en campaña casi permanente contra la ley de memoria histórica. Sin embargo ha tenido muy poco eco. ¿A qué lo atribuye?

–Hay una razón obvia. Se trata de una ley intolerable en una democracia, pero la conciencia o sensibilidad democrática apenas existen en los partidos, políticos y medios de manipulación masas. A menudo se identifica democracia con antifranquismo, lo que es una auténtica aberración. Eso es algo que solo poco a poco puede cambiar. No obstante, VOX está adoptando otra actitud y eso es esperanzador. Llevo denunciando doce o trece años esa ley, que se impuso en paralelo con el rescate de la ETA por Zapatero y un nuevo empuje a los separatismos. Incluso traté de impulsar un movimiento por la Constitución, contra tales desmanes, pero no funcionó: se apuntaron muy pocos,  y varios de esos pocos estaban contra la Constitución y por una especie de continuidad del franquismo, es decir, de un franquismo imaginario, mitificado, idea francamente estúpida. La Constitución es la ley que, con todos sus numerosos defectos, si se respeta en sus principios esenciales, mantiene a la sociedad en paz, y puede ir corrigiéndose. Pero en realidad a casi nadie le importa la Constitución. Empezando por el Tribunal Constitucional, que podría llamarse mejor anticonstitucional. Y los “partidos constitucionalistas”, máximos promotores de todo lo que ha convertido la política en una farsa. Ese sigue siendo el panorama, con la excepción de VOX, aunque por ahora es más una esperanza que un hecho.

 Pero una iniciativa así requiere un liderazgo y una respetabilidad, y usted mismo ha dicho que no tiene madera de líder, aparte de que muchos no le conceden respetabilidad por su pasado.

 –En lo de la respetabilidad, creo que ningún político actual la merece, solo hay que repasar sus corrupciones, y no me refiero solo ni principalmente a las económicas. De la democracia, lo único que entienden es el reparto de poder y dinero entre ellos, a base de engañar al votante. Todos han participado en leyes totalitarias y casi todos han apoyado a los separatistas y contribuido a la disgregación de España. Y el nivel intelectual y moral del periodismo en su inmensa mayoría es ínfimo. ¿Son respetables esas gentes? En cuanto a lo del liderazgo, tiene usted razón. Un líder tiene que ser muy  entusiasta y paciente  con los continuas tonterías, personalismos e intereses encontrados que surgen en cualquier grupo o partido. Y yo no tengo esa paciencia ni ese entusiasmo u optimismo. Me limito a analizar la historia y la actualidad, si quiere verlo así, y denunciar los desafueros que sufrimos y proponer algunas posibles  soluciones,  por si antes o después sirve de algo. Tenemos una sociedad harto embrutecida por tantos años de falsedad sistemática, y yo trato de contribuir a cambiarlo.

 – Su falta de respetabilidad se refiere precisamente a su pasado terrorista, que en definitiva ningún o casi ningún otro político o intelectual tiene.

 –Bueno, nosotros tratábamos de desarrollar una lucha armada contra una supuesta tiranía fascista. Como no cuajó, se quedó en terrorismo. Pero aquí hubo personas como Mario Onaindía y otros ex terroristas de la ETA que fueron admitidos y pudieron hacer política con el PSOE o en la derecha. Y Carrillo, el mayor terrorista, ya antes de la guerra,  recibió homenajes y satisfacciones de estos “demócratas”. Yo no quiero que me admita esa hipócrita casta política de PSOE o PP, que tanto  ha colaborado con la ETA; ni una casta intelectual que no lo ha denunciado y ha aceptado la ley de memoria histórica. Esa gente cumple el papel del “ayudante del verdugo”, que según un viejo  dicho es más despreciable que el verdugo.  No tengo que ver con esos antifranquistas y demócratas de pandereta y me alegro de ello, aunque tenga un coste y también peligros. Estoy dispuesto a debatir cualquier cuestión, ellos no, porque saben que lo suyo es puro embuste. Es normal que no me admitan.

 ¿Todo el mundo está equivocado menos usted?

 –Todos podemos equivocarnos, y de hecho nos equivocamos mucho. Pero aquí no se trata tanto de errores como de intereses. Y el gran problema desde la transición no han sido los separatistas ni el PSOE, ha sido la derecha. Una derecha de inspiración principalmente democristiana posconciliar. Aquellos fulanos salidos del franquismo trataban por todos los medios de olvidar su pasado y unirse, con la mentira o con el silencio, a la campaña permanente y tenaz con que los rupturistas querían resarcirse de su triple derrota. Porque Franco no solo les derrotó en la guerra y en la paz, también los derrotó  después de muerto en el referéndum “de la ley a la ley” de 1976. Se lo diré de otro modo: cuando Rajoy estaba en la oposición me harté de señalar que no ejercía de oposición sino de cómplice, y que una democracia no puede funcionar sin una verdadera oposición. Después, en el poder hizo lo que todos sabemos. Pues bien, en los asuntos principales, ni la UCD ni Aznar se opusieron a los rupturistas. Y la ruptura llegó por fin con Zapatero y quiere coronarla el estafador, simbólica y políticamente, con la ayuda, como siempre, de una derecha infame. Por desgracia no surgió en la transición una oposición razonable, porque la llamada extrema derecha, que veía los peligros, no tenía otra solución, ya digo, que reivindicar un franquismo que en el fondo nunca habían entendido, o un catolicismo igualmente imaginario, todo ello con ademanes más o menos apocalípticos. Por eso no han significado nada en política y se han ido disgregando y peleando entre ellos.

 En otras palabras: no hay salida

 –Salida siempre la hay, buena o mala. La que se vislumbra es pésima, pero también es posible una reacción. Creo que empieza a haberla, espero que no sea tarde.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

36 Respuestas a El triunfo de la ruptura / La democracia cristiana, el verdadero mal

  1. comino dice:

    Juan Eslava Galán, con una argucia retorcida, ya ha encontrado el medio de quitarnos de encima el “estigma” de la leyenda negra en la conquista de América. Decir que la conquista “la hicieron los indios”. Da una buena entrevista, dice verdades y cosas sensatas, y luego lo estropea todo con argucias chorras que sirven para un titular. Muchos indios se pasaron a los españoles, cierto, contra Moctezuma y los mexicas, pero la conquista la hacen los españoles, con Cortés a la cabeza.

  2. comino dice:

    No suelo ver los vídeos de tuíter, porque me dan asco. Pero de vez en cuando alguno cae. Veo que los separatistas, como siempre, queman la bandera de España, la llaman “puta” y gritan que guardia civil y andaluces se vayan. Yo soy de Hospitalet, Barcelona, hijo de cordobeses, y esto me quema la sangre. Sé que el problama son el PSOE y PP. Pero me maravilla la paciencia de los catalanes no separatistas.

  3. comino dice:

    ¿Por qué ha sido tan floja la reacción de VOX ante el ultraje planeado a Franco? Ya sabemos que Abascal puede hablar con claridad (lo ha hecho en el congreso). Pero solo tiene un tuit en su cuenta respecto al ultraje.

  4. comino dice:

    Por pura lógica, el silencio de la Iglesia ante el ultraje, da por bueno el genocidio e intento de exterminio del Frente Polular contra la Iglesia y los católicos.

  5. (ÚLTIMA HORA): La reacción de VOX en Twitter al conocerse la implicación de Torra en el comando detenido
    Uno de los detenidos ha confesado que Torra estaba al tanto de sus acciones y que les ayudaría a entrar en el Parlament. Los detenidos están empezando a cantar…
    https://www.lanaciondigital.es/politica/ultima-hora-la-reaccion-de-vox-en-twitter-al-conocerse-la-implicacion-de-torra-en-el-comando-detenido_1323_102.html?fbclid=IwAR0SQC264HQRE8122qNrJEEmugtqb1OyTXAcarL61L7AodUwCQNoH22kulk

  6. comino dice:

    Hace unos días, un católico me decía en tuíter que no había que oponerse a la profanación de la tumba de Franco, que eso era hacerle el juego a los socialistas, qué Franco quería la reconciliación. Yo le recordé que la reconciliación fue posible gracias a la victoria de los nacionales contra separatistas, comunistas, etc… y que la profanación supondría el triunfo de los “malos”. El católico acabó diciéndome que yo era un buen ejemplo de la victoria del odio socialista, por insistir contra la profanación. Estos católicos son unos hipócritas, están dándole la razón a los que pintan a los curas y a la iglesia como hipócritas retorcidos. A estos católicos España no les importa un pepino.

  7. comino dice:

    Por lógica, cualquiera podría darle una patada en el culo al cardenal Osoro, y se la tendría bien merecida.

  8. Ese católico del que hablas es un cobarde sin remedio. No puede disimular el miedo que siente, contrasta con los mártires de aquella época que no renegaron de sus creencias ninguno…

  9. La reconciliación y la paz son una inmoralidad sin medida en un mundo de injusticias…

  10. No desees la paz sino la justicia, no sea que algún día te encuentres sin la una y sin la otra…

  11. comino dice:

    Un gran tuit de Moa que he retuiteado con variaciones hasta la saciedad. Dice así, más o menos: “En Cataluña y Vascongadas los parásitos y verdaderos colonos son los separatistas, porque desprecian el hecho real de que ambas regiones siempre fueron españolas y catalanes y vascos siempre se sintieron españoles. Todos deberíamos facilitarles la fuga, a algún país de acogida de indeseables, como Bélgica, o al Magreb”.

  12. comino dice:

    O así: “Catalanes y vascos siempre se sintieron españoles, hasta que llegó una banda de racistas descerebrados a decirles a sus paisanos que pertenecían a una raza superior, y los más tontos, torpes y atrasados se lo creyeron”.

  13. Pablouned dice:

    El panorama es pavoroso: hay soluciones y situaciones no previstas que a veces se nos escapan. Pero dicho esto, racionalmente, el único horizonte que se ve es o ir a una nueva guerra civil, lo que en todo caso comenzarán los enemigos de España, o el completo aplastamiento de España, de su democracia, de sus libertades y de la prosperidad que aún queda. Quizá haya alguna solución no prevista, pero aparentemente esto es lo que va a suceder. Tratándose el Doctor y su banda, de un elefante que enntra en una cacharrería, más le valiera a VOX ser cabeza de ratón que cola de león. Hay que olvidarse de posibles sumas con el PP y C’s. Y no sólo por ser partidos antagónicos, sino sobre todo porque en estas elecciones no se va a dar esa posible suma. 

    No se va a sumar, porque PP y C’s, en la práctica han dejado a la derecha, a los auténticamente demócratas, y a los amigos de la verdad, completamente rotos y desarticulados. Sin más horizonte de supervivencia, que la previa caída de esos dos partidos. Con la derecha hecha unos zorros, no veo más horizonte electoral que la victoria del doctor estafador. No sólo en el cómputo numérico, sino también en el sentido de que podrá formar fácilmente gobierno con dos, tres, cuatro o cinco partidos, sin destacar incluso una mayoría absoluta. Veo claramente que PP y C’s han sido los principales artífices del triunfo del Frente Popular, sus ideologías son coincidentes en casi todo con el zapaterismo y ya sea porque su presencia frena la regeneración democrática de la derecha, o porque su ausencia acrecentaría el poder del totalitarismo zapaterista, sea como fuere han hecho un servicio impagable al Frente Popular, con su colaboración a la liquidación del régimen constitucional. 

  14. LeonAnto dice:

    Un personaje siniestro que hace lo contrario de lo que dice:

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/09/28/5d8e2554fc6c83e6238b4594.html

  15. Pablouned dice:

    Sin descartar, perdón. 

  16. Estoy con usted Pablouned, hoy en día el PP y C’s son partidos marxistas en esencia. Y eso, es letal para España claro. Ya lo dice hoy don Pío: “En la 2Re, el PSOE tropezó con la oposición de la derechista CEDA. Lo nuevo históricamente es que en la actualidad ha contado con la complicidad del ¿derechista? PP…
    La CEDA de Gil Robles era un partido blandito, pero realmente era un partido de derechas, no como el PP. Pero hoy en día el PP, es una auténtica desgracia para España, por eso ha nacido VOX, porque no representa los valores que siempre ha defendido la derecha, no sólo española, sino cualquier derecha.

  17. Alberto GT dice:

    La paz verdadera es fruto de la justicia. Una paz basada en la injusticia no es una paz verdadera, sino una corrupción de la verdadera paz. Jesús vino a traer la paz verdadera, pero la paz injusta «no la he venido a traer a la tierra, aino espada». Igualmente el alimento podrido no es verdadero alimento ya, sino una corrupción de él. Igualmente un juicio injusto no es un verdadero juicio, sino una corrupción del juicio

  18. Alberto GT dice:

    Creo que lo que mejor define a Vox, al menos por ahora y a corto plazo, es lo qie dijerpm cuando les preguntaron si eran extrema detecha «Nosotros somos de extrema necesodad»

  19. Así es Alberto. El Maestro cuando vino no hizo una política (permítanme la licencia) conciliatoria con el Sanedrín, como se desprende que debería haber hecho de las declaraciones de algunos obispos. Al contrario, denunció la corrupción que existía en el seno de Israel, en todos los sentidos. Tanto material, atacando a los cambista del Templo que tenían montando un negocio del que se beneficiaba directamente Caifás, pero también todo el Sanedrín, como espiritualmente, donde reprochaba a los fariseos su hipocresía en la interpretación de la Ley de Moisés. Hasta el punto que le costó su vida, como todos sabemos…

    Y no sólo eso, su actitud ponía en riesgo el equilibrio que existía en aquella nación ocupada, porque excitaba los ánimos de los más reacios a aceptar aquel estatus quo. Precisamente, el Sanedrín lo condena porque estaba amenazando la “paz” que reinaba en aquel régimen, vamos a llamarlo así, que se basaba en un equilibrio con la ocupación romana, y los privilegios de la casta sacerdotal de aquel sistema. De hecho, según las hipócritas declaraciones de Caifás, muere por salvar a Israel…

    Y ahora vienen estos obispos satánicos a desmentir el ejemplo de Jesús, esa es la paz de la que habla ese católico que refería Comino.

  20. Alvo dice:

    La palurdilla de la Emma García alaba al alcalde de Vigo ¡porque sabe hablar inglés!… 

  21. Alvo dice:

    Por cierto, si uno mira fotos del siglo XX es fácil distinguir la moda (ropa) de cada década, los cortes de pelo, etc.. Me parece que eso terminó en el año 2000… no veo diferencias entre ahora, 2010 y 2000… 

  22. Alvo dice:

    Esa manía de idolatrar a la gente que si Unamuno prefería esto a lo otro.. Como cuando les dió al Aznar y otros por idolatrar al Azaña… Todo el tiempo con el argumento de autoridad..

    En eso tambien ha caído Vox… que si Unamuno dijo no sé qué… y también dijo muchas tonterías… 

  23. Alvo dice:

    Lo dijo Lorca…, ya está, jaque mate… 

  24. Alvo dice:

    “verde que te quiero verde”… para mí no significa nada.. 

  25. Es sábado, son las 12:30 del medio día y el Valle de los Caídos, la «casa de Paco» para algunos, se llena de gente. El parking está a rebosar y decenas de personas hacen cola para entrar a la basílica en la que está enterrado Francisco Franco. Quizás sea una de las últimas oportunidades de visitar la tumba del dictador en este enclave, si es que el PSOE cumple finalmente el plan de exhumarlo de El Escorial.
    https://www.elindependiente.com/politica/2019/09/28/no-ha-estado-asi-de-lleno-nunca-un-sabado-en-el-valle-de-los-caidos/?fbclid=IwAR1e1es_KSkR9K7qyoyqHMfDG1Ksl0RscKl6VD-q9zr_UKV_D72k-6b_474
     

  26. ¿Quieren saber lo que es democracia? Salvar a España de las hordas comunistas, y a la Iglesia de su desaparición, aunque ahora lo agradezcan lavándose las manos como Pilatos…

  27. Pablouned dice:

    ¿Decenas de personas? Deberían ser cientos o miles y armar un alboroto tal, que para sacar a Franco fuera necesaria la intervención policial. 

  28. Pablouned dice:

    En cuanto a la posición de VOX sobre el franquismo, si lo que se dicen los medios es cierto, es un error.

    En esto de la verdad sobre el franquismo, no se puede ser neutral, ni escurrir el bulto, ni remitirlo a instancias académicas. Hay que tomar partido de manera inequívoca por la verdad y contra la mentira antifranquista. La cuestión debería ser debatida en instancias académicas, en una democracia normal. Pero a día de hoy, la cuestión no se reduce a lo puramente académico, sino que tiene un claro carácter político y una transcendencia política que no deben soslayarse. De modo que, ante una propuesta parlamentaria de condenar el franquismo, argumentando básicamennte la ilegitimidad del 18 de julio, debe contestarse de modo inequívoco con una negativa, basada en la legitimidad del 18 de julio.  VOX tiene que cruzar esa línea que nunca ha cruzado ningún partido, y defender la legitimidad del 18 de julio. 

    Porque se pongan como se pongan, eso no tiene mucha vuelta de hoja. O lo de octubre de 1934 fue legítimo y entonces el 18 de julio no lo fue, o bien no fue legítimo lo de 1934 y consecuentemente sí lo fue lo del 18 de julio de 1936. 

  29. Pablouned dice:

    Más: si afirmamos que el 18 de julio no fue legítimo, estamos diciendo que los que discrepaban del Frente Popular y los católicos no tenían derecho a existir. Pero si decimos que los oponentes del Frente Popular, los católicos, etc. sí tenían derecho a existir, entonces hay que respaldar la legitimidad del 18 de julio. 

  30. Odiseus dice:

    Lea a Jovellanos y entenderá por qué las demasiadas constituciones han fracasado en España y por qué están llamadas todas a fracasar.

  31. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo