¿Nuestros aliados o nuestros amos? / Contenidos del blog

**Magnífico análisis de Jaime Alonso sobre la bestial sentencia: https://fnff.es/actualidad/157907525/Un-escandalo-del-Supremo-por-Jaime-Alonso.html

**Franco comparado con los principales militares y estadistas europeos de su tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=_Mi6AJNI5jk

**********

**La sentencia bestial de seis jueces inicuos guarda estricta correspondencia con la estafa del promotor de la sentencia con su doctorado fraudulento  

**Una democracia no puede subsistir con leyes totalitarias ni gobernantes estafadores que falsifican títulos académicos.

**Con Rusia no tenemos ni conflictos ni motivos de alianza. En cambio uno de nuestros “aliados” ocupa territorio español con apoyo del resto de los “aliados”, y nos coloniza culturalmente con apoyo de los gobiernos lacayos españoles.

**Varios de nuestros “amigos y aliados”, en particular los anglosajones, aspirantes a gobernar el mundo entero, han decidido que Rusia es un obstáculo a sus afanes. Los gobiernos de Madrid, sus lacayos, obedecen.

**La posición de España en Europa es muy especial. En los conflictos europeos lo mejor para nosotros ha sido la neutralidad. Solo ante el expansionismo soviético fue apropiado romperla. Finada la URSS, debemos volver a la neutralidad.

**Nuestros “aliados y amigos” tienen intereses muy distintos de los españoles. Para empezar, deben devolver Gibraltar. Por lo demás, no tiene por qué haber hostilidad mutua.

**Madrid no es hoy una ciudad española sino, en lo público, angloespañola, con lo anglo por encima. No es capital de España, sino una especie de Gibraltar ampliado, símbolo de la inmensa victoria anglosajona.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

***********

¿Obedece a algún designio particular su blog?

Este blog comenzó hará ya trece años. Me decidí a él como instrumento de análisis contra las fechorías de Zapo, empezando por la colaboración con la ETA, la ley de memoria histórica, el reimpulso a los separatismos, el feminismo y el homosexismo. Al mismo tiempo quería tratar otros temas de tipo más general, referidos a la condición humana, a la economía, la sexualidad, el poder, o la historia.

¿Está usted satisfecho de los resultados?

No mucho, francamente. Los fenómenos que habría deseado frenar no han cesado de reforzarse. Ya lo advertí cuando el PP estaba aún fuera del poder. Señalé que Rajoy y los suyos no eran oposición a Zapo, sino  sus auxiliares, y ello quedaría plenamente demostrado cuando la crisis económica les llevó al poder. Luego el Doctor ha ido más allá, y si volviera el PP seguiría en la misma línea sin duda alguna. El objetivo ahora es confederalizar España, es decir, llevarla a la práctica disgregación. Sospecho que es un objetivo que también tienen nuestros “aliados”, ya que les permitiría jugar con cada “nacionalidad” para mantener al país sumiso y dependiente. He tratado también asuntos que casi nadie quería tratar, como el caso de Gibraltar o la colonización cultural, también sin mucho efecto. Por tanto, este blog ha servido de muy poco. No obstante, me satisface haber analizado la evolución del país y acertado en la mayoría de los casos, y creo que alguna influencia sí ha tenido, aunque escasa.

Hay quien dice que usted ha influido en VOX

–No lo creo, al menos de forma directa, pero algunas ideas han calado en un número de personas, de modo más bien difuso. El blog estaba concebido a un doble nivel, mejor dicho triple: en el doble sentido ya mencionado de análisis de fondo y otros más generales, pero también como medio de agitación, mediante exposiciones sencillas y fácilmente comprensibles, consignas, etc. Esto último solo funcionaría si los lectores las hicieran suyas  e hicieran un pequeño esfuerzo por difundirlas. Esto último ha funcionado muy poco. La mentalidad de la mayoría es la del espectador: le parece bien lo que lee aquí pero, salvo unos pocos, no hace el menor esfuerzo agitativo.  O se pone en plan derrotista, de que no servirá de nada… Pero algunos sí han colaborado difundiendo el blog o sus contenidos, no todo es inanidad.

En cuanto a sus contenidos de tipo más general, ¿tiene la misma insatisfacción?

–Eso ya es otra cosa. En el blog he reproducido la primera crítica razonada al feminismo que se ha hecho en España, que elaboré ya en 1988; una crítica de fondo a algunas teorías marxistas; un ensayo sobre el contenido ideológico de la masonería como una especie de religión de la técnica, que tampoco se ha hecho en España, a pesar de haber tanto antimasón; o sobre Europa, en un país tan europeísta;  diversas consideraciones sobre el poder y la democracia, o sobre cuestiones básicas de la historia de España o la significación histórica del franquismo; o sobre  cuestiones económicas o sexuales o los separatismos, estos últimos temas en forma entre irónica y burlesca mediante “los pastores de Porriño” o como polémica interseparatista;  y otros asuntos de fondo. De estos aspectos estoy satisfecho porque creo que he hecho aportaciones originales, y el propio blog también lo es. Pero, francamente, son también  esbozos discutibles y debieran haber dado lugar a debate, cosa que no se ha producido. Además los he tratado en forma a menudo dispersa, y tendría que recoger los artículos que han aparecido aquí y allá, en distintos momentos, para formar ensayos más sistemáticos. Pero, en fin, el balance me parece bueno, incluso muy bueno.

Le acusan algunos de ejercer de dictador borrando los mensajes que no le gustan

Bueno, hay que decir que las cuestiones de fondo son  poco populares, incluso entre personas muy cultas, y en general se prefieren los temas más inmediatos y del momento; y en ellos los debates suelen dirimirse a insultos o insolencias. He borrado infinidad de comentarios de ese tipo. También algunas discusiones en las que se repetían una y otra vez los mismos argumentos o argucias. Realmente, si admitiera solo las discusiones sobre los temas que trato en el blog, tendría que borrar la mayoría, porque esos temas casi nunca entran en las discusiones. Me gustaría que no fuera así, pero  digamos que esto es normal en la mayoría de los blogs, así que tampoco hay por qué ponerse rígido.

***********

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Contra la ley de memoria histórica y por la regeneración democrática.

La exhumación, realmente profanación, de los restos de Franco  se presenta como un acto de democracia, pero el mero hecho de que  se justifique en una llamada ley de memoria histórica radicalmente antidemocrática, ya revela por sí sola la realidad política e histórica del designio. Dicha ley pretende imponer a la sociedad una versión partidista del pasado español y ya por eso exhibe su  carácter totalitario, compatible solo con regímenes del tipo de Corea del Norte, la Cuba castrista o la Venezuela de Maduro. Constituye una ofensiva contra  a las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra garantizadas por la Constitución. Ofensiva que el actual gobierno, presidido por un Doctor ficticio, pretende completar con persecución abierta a  cuantos discrepen de sus extraños conceptos de la democracia y la historia.

El contenido de esa ley es una valoración negativa del régimen anterior al actual y de su principal figura, Francisco Franco. Quizá sea demasiado pronto para tener una perspectiva histórica ecuánime sobre Franco y su régimen, pero no debe ocultarse que las valoraciones de la ley  proceden de puntos de vista y propagandas elaborados y sostenidos por el antiguo Partido Comunista –el mayor enemigo y única oposición real al régimen de Franco, que no la tuvo democrática significativa– y por los partidos separatistas. No debe olvidarse tampoco que el comunismo ha perpetrado, allí donde se ha impuesto,  crímenes monstruosamente masivos, junto con la privación de las libertades  más básicas. Y lo hizo, cabe recordar, en nombre de un peculiar concepto de democracia, llamada “socialista” o “popular”. Estos meros datos permiten calibrar la solvencia de sus críticas y valoraciones, que ahora pretenden convertirse en dogmas impuestos desde el poder. So pretexto de “combatir” a un régimen finado hace cuarenta años y que ya es historia de España, tratan de empujarnos a un viejo totalitarismo.

Hemos podido comprobar en estos años los efectos de dicha ley,  tales como la utilización propagandística y emocional de las víctimas de un solo bando y el ensalzamiento de asesinos y torturadores, también de etarras, como defensores de la libertad; impulso a los despotismos, ilegalidades y golpismo separatistas o ultraizquierdistas;  exigencias de censura en los medios contra la libertad de expresión; adoctrinamiento ideológico totalitario en las escuelas; incentivación de odios sociales reminiscentes de los que desgarraron la república, manifiestos en ataques a locales, iglesias y sentimientos religiosos de la mayoría de la población; incremento de agresiones, incluso ya algún asesinato contra disidentes; y, en general perturbaciones crecientes de la convivencia cívica en paz y en libertad.

   Desde hace bastantes años se oyen en la sociedad clamores de regeneración democrática frente a evidentes desviaciones y ataques a la libertad; y uno de los ataques más peligrosos es precisamente la citada ley.  Por todo ello, y en nombre de la necesaria regeneración, los abajo firmante exigimos la urgente derogación de una ley tiránica  incompatible con la libertad y la igualdad de todos los españoles. Es hora de acabar con esta peligrosa anomalía, hija de una propaganda totalitaria y  que amenaza la libertad de todos.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a ¿Nuestros aliados o nuestros amos? / Contenidos del blog

  1. Alvo dice:

    Bueno, pues también es hora de decir algo sobre este blog, que es el único que visito… creo que Moa es un pensador de primera categoría, me gusta mucho leerlo, escribe muy bien, análisis políticos novedosos: últimamente decir la verdad es original, etc… Es una pena que no tenga mucha mayor difusión.. yo hago lo que puedo, como el resto supongo…

    Respecto a los mensajes borrados: es asunto del dueño…. A veces hay ciertas discusiones así más importantes…

    Lo principal con difrencia son los textos escritos por el dueño…

    Creo que sí ha influido en Vox, a veces salen los jefes con cosas que he leído aquí antes… pues fenomenal… 

  2. Hegemon dice:

    Para el Marqués de Galapagar no se puede llamar terrorismo al crimen de los separatistas racistas antiespañoles y de la izquierda. Es otra cosa. 

    Dice Casado (para VOX Resta) que VOX no se presente a 26 provincias. Reparto, Sr. Casado: 13 para VOX y 13 para el PP. Es más justo, honrado y creíble. ¡¡Que jeta tiene este Master Cum Fraude!!!

  3. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo