Hacia la peor tiranía / Historia criminal del PSOE / Las “trece rosas”

Conocer lo que fue el franquismo es esencial para mantener la democracia y la unidad de España:

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

**Entender la transición: https://www.youtube.com/watch?v=1If68u97b1A

************

Una tiranía sin precedentes históricos.

La ley de memoria histórica plantea un problema de fondo muy grave: cómo un parlamento presuntamente democrático puede votar una ley que ataca las libertades políticas y el estado de derecho. Con el agravante, en este caso, de falsear descaradamente la historia  e identifica como “víctimas” y representantes de la libertad a  miles de asesinos y torturadores, e identificándose a su vez con ellos el parlamento. O cómo, en función de esa ley, unos jueces prevaricadores pueden perpetrar una injusticia monstruosa contra el estado de derecho y contra la democracia y contra la historia. Y todo invocando un “antifranquismo” radicalmente irrisorio y no por ello menos amenazador.

Lo que revelan estos hechos es que una democracia puede degenerar y abrir paso a aquella sociedad de pesadilla prevista por Tocqueville como “despotismo democrático”, que arropa en formas externas de libertad un contenido totalitario. Ese nuevo despotismo se ocupa de todos los asuntos de las personas, tratando de crear una sociedad-guardería que somete a las personas a una infancia irrevocable y “a la larga llegaría a privarlas de los principales atributos de la humanidad”.  Pues no otra cosa es la pretensión de dictar desde el poder lo que deben pensar los ciudadanos del pasado de su país y hacerlo  por medio de una decisión  parlamentaria contra el estado de derecho y la Constitución.

 En otras palabras: ¿puede implantarse una tiranía  totalitaria por métodos formalmente democráticos? Estamos viendo que así puede ser, y no por primara vez en la historia ni solo en este caso. Últimamente los déspotas “democráticos” pretenden incluso cambiar la biología e introducir el mayor confusionismo posible en los conceptos de hombre y mujer y la relación entre ambos. Aceptar tales aberraciones nos conduciría, en efecto, a perder los propios atributos de humanidad. Por lo demás, la infantilización de la sociedad, que impediría la reacción, se produce actualmente a todos los niveles y merece el estudio más concienzudo. El diagnóstico de Tocqueville debe servir de base para un nuevo pensamiento político.

************

La profanación de la tumba de Franco y del Valle de los Caídos, pretendida por el gobierno de una estafador y los separatistas contra el estado de derecho  mediante una ley totalitaria de “memoria histórica”, es un ultraje político de tal calibre a la democracia,  la historia y la identidad de España, que su denuncia debe ser uno de los ejes principales, si no el principal, de la campaña electoral en curso.  Ninguna otra cuestión tiene actualmente más relevancia. Es preciso situar en el centro de las política la regeneración democrática, y si VOX acierta a encabezarla, será posible detener el acelerado proceso de destrucción de la libertad, el estado de derecho  y de la propia nación. No debe repararse en esfuerzos para conseguirlo.

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

*********** 

La historia criminal del PSOE

   Ha dicho Abascal que el PSOE tiene una historia de crímenes, y es verdad. Fue el PSOE, y no los comunistas, el que desató la insurrección de 1934,  impulsó junto con otros el fraude electoral de 1936, asesinó al jefe de la oposición, contribuyó como el primero a organizar la revolución de las chekas, entregó (el PSOE,  no el PCE)  el Frente Popular a Stalin al enviarle el oro del Banco de España, desvalijó a conciencia el tesoro histórico y artístico de la nación junto con bienes públicos y privados…

Al llegar la transición se quiso creer que ese partido habría aprendido algo de su historia y de la historia en general, pero no fue así. Por el contrario, apenas llegado al poder comenzaron sus actos ilegales con la expropiación de Rumasa, madre de mil corrupciones, y con la declaración de muerte de Montesquieu. A lo largo de estos años no ha cesado de falsificar la historia, empezando por la propia (“¡Cien años de honradez y firmeza!”, nunca se inventó una consigna más falsaria) y de colaborar con el terrorismo separatista de la ETA, a la que rescató de la ruina cuando la banda se hallaba en la ruina, para convertirla en una potencia política desestabilizadora. Y ahora pretende un nuevo golpe criminal contra el Valle de los Caídos y contra los restos de Franco, maniobra indirecta contra la monarquía, la Iglesia y sobre todo la democracia, que jamás se debió ni pudo deberse a ese partido, sino justamente al hombre allí enterrado.

   Estoy convencido de que si sus embustes y pretensiones al llegar la transición hubieran encontrado la réplica y denuncia debidas, el PSOE habría podido aprender algo de la historia. Su parcial y meramente formal abandono del marxismo podría haber servido de algo si hubiera ido acompañado de una revisión crítica de su historia. Pero ni hizo tal cosa el PSOE ni la UCD o luego el PP. Estos últimos, en lugar de clarificar las patrañas y pretensiones de los  socialistas, colaboraron a ellas  bajo el chantaje de que, de otro modo, les harían pasar por “franquistas”.  Tan inepta ha sido esa derecha intelectual y políticamente, que no fue capaz de defender una democracia basada en los logros históricos del franquismo.

   En 1999 publiqué Los orígenes de la guerra civil, donde queda claro por completo quienes fueron los que en 1934 quisieron textualmente la guerra civil, la planearon y llevaron acabo, con 1.400 muertos y grandes destrucciones. Y en El derrumbe de la  república y la guerra civil señalé cómo las elecciones de 1936 tuvieron carácter anómalo y antidemocrático. Pero la derecha señoritil y bergante no hizo uso de aquella historia, que había olvidado por completo y que concebía la democracia como un reparto de poder y dinero entre amigotes, incluyendo entre estos al PSOE y los separatistas. ¿Estaremos a tiempo de cambiar estas cosas ante de que las fechorías del PSOE se vuelvan irrevocables?

*************

Las Trece rosas

Me cuentan que Ortega Smith ha dicho que las famosas “Trece Rosas” eran asesinas y hasta “violadoras”. En Años de hierro traté el caso. Imagino que Ortega quizá pensó que los rojos habían asesinado y violado a muchas más “rosas”, lo cual es cierto, y se trabucó. Los hechos reales fueron básicamente que, apenas terminada la guerra,  aquellas mujeres formaban parte de un grupo comunista que trataba de reorganizar el partido y que había practicado actos terroristas, en particular el asesinato de un teniente coronel del ejército, de su hija de 17 años y del conductor de su coche. Los asesinos fueron pronto capturados y la organización desmantelada. Hubo 57 condenas a muerte, entre ellas las de las trece mujeres (los hombres han sido olvidados por la propaganda). La sentencia fue justificada en estos términos: “Terrible ha sido el fallo (…) Porque hay un propósito resuelto que es este: nadie, y por ningún motivo, podrá volvernos a la tragedia y al espanto que exigieron una guerra de tres años”. Fue realmente una sentencia monstruosa, en particular para las chicas que poco habían hecho, y  cumplida casi inmediatamente,  al parecer sin esperar al preceptivo enterado o conmutación de Franco.

 Resulta grotescamente siniestro que los comunistas y similares, cuyos partidos fueron autores de  incontables torturas, violaciones y asesinatos de mujeres, se presenten como apóstoles de la decencia, la libertad y las mujeres ultrajadas, y pongan en el lugar de su ejecución que “dieron su vida por la libertad y la democracia”. La libertad y la democracia de Stalin, de la Cheka y del Gulag, a los que nunca han renunciado los comunistas

 No hace mucho una escritora de su bando se burlaba de las violaciones de monjas por “milicianos sudorosos”. Al parecer esto no causa mayor problema de conciencia a nuestra izquierda, que nunca expresó el menor pesar por sus muchos crímenes y en cambio no cesa de explotar demagógicamente  los excesos contrarios para envenenar  la conciencia de la gente.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

111 Respuestas a Hacia la peor tiranía / Historia criminal del PSOE / Las “trece rosas”

  1. Don Pío, si tú formas parte de un grupo que se dedica a asesinar a otros, sean mujeres u hombres, son igualmente asesinos, aunque no dispares el gatillo. Esto es tan evidente como que hay día y noche. Otra cosa, es que siempre estamos a tiempo de redimirnos. Y precisamente, lo que no hicieron están mujeres fue redimirse. Y no lo hicieron porque tenían el mismo carácter criminal que sus compañeros. El que no cree en la vida, ha de creer forzosamente en la muerte…

  2. Lo que no debería hacer VOX es recular ahora. Si hemos “sacado” las pistolas es para utilizarlas. De hecho, no hay nada peor que desenfundar sino vas a hacer capaz de disparar. Y por tanto, debemos seguir destacando y demostrando la condición criminal del PSOE, de aquel y del actual, que no los es menos, desde el momento que no han pedido perdón, aunque eso sea lo de menos, ni se han redimido…

  3. Pablouned dice:

    Ortega Smith debería rectificar, no así Abascal. Abascal acertó de pleno. En todo caso se está dando la batalla. Luego se ganará, se perderá o lo que sea, pero al menos se da la batalla dialéctica. 

  4. Pío Moa dice:

    Ortega Smith debería decir que se trabucó pensando en las muchas rosas que habían asesinado y violado los comunistas. Que, por supuesto, está de acuerdo en que  la sentencia fue una monstruosidad, pero que los últimos moralmente autorizados para hablar de ello son los comunistas e izquierdistas en general.

  5. Hegemon dice:

    Si, yo vi la entrevista de Ortega y metió algo la pata pero en términos generales estuvo bien. Un poco torpe pero bien. De ahí mi comentario de esta mañana. 

  6. Hegemon dice:

    VOX debe empelar los ingentes argumentos que existen para derribar el discurso de la izquierda y que los acomplejados del PP han renunciado a utilizar. Nada más que los usas para derribar sus mentiras, salen huyendo después de rebuznar insultos y groserías. 

  7. Pablouned dice:

    En todo caso me está sorprendiendo agradablemente VOX. 

    Ortega Smith también recordó el 34. Así que de algo sí ha servido lo escrito por Moa. 

    No sé. Siento que a pesar del intento de censura, queda algo. Lo que aprendemos algunos y enseñan otros, lo recoge toda la humanidad de una u otra forma. Es sólo una sensación. 

  8. Lo que demostró ayer VOX es que España tiene quien la defiende. Y todo aquel que tenga la intención de defender a España puede aglutinarse en torno al partido, más allá de las ideas que tenga o deje de tener. No permitan que los árboles no les dejen ver el bosque…

  9. Hegemon dice:

    Curioso, lo del “Torra gallego” ha hecho gracia y es muy aceptado en las Redes Sociales. Por algo será. 

  10. Antes que una ‘emergencia climática’ hay una emergencia social y nacional. Salarios de miseria, desempleo crónico, crisis demográfica, invasión migratoria y un golpe separatista…

  11. jaquejaque dice:

    Ortega ha metido la pata. El frente popular cometió crimenes sobrados. No hace falta inventarse violaciones y torturas cometidas por muchachas que no ñas cometieron. Tampoco está de mas condenar su condena.

  12. Hegemon dice:

    Dice Doña Maria Elvira Roca Barea:

    “En los siglos en los que la tolerancia no existía ni como virtud personal ni como valor social, los españoles lo fueron mucho más que otros occidentales que presumen de ello a todas horas”. 

  13. Nosotros no tenemos empacho en reconocer que nos hemos equivocado cuando esto sucede. Pero es, mucho más escandaloso que tengan una placa en el cementerio de la Almudena que reza que murieron por defender la libertad y la democracia. Eso es un ultraje a la verdad, y les aseguro a ustedes que el PSOE jamás rectificará como les hagamos rectificar nosotros. Y jamás pediran perdón, como sí pedimos nosotros cuando corresponde…

  14. Hegemon dice:

    Ortega ha metido la pata. 

    Yo creo que aún no llega a la metedura de pata de aquel que dijo que Wellington no llevó tropas españolas a Francia por miedo a que se tomaran justa venganza. Y no sólo las llevó en número de 14.000 sino que se comportaron con mucha más decencia y valor que las tropas del propio Wellington en España.  Es justo recordar semejantes desmanes de aquel que presume de nivel intelectual teniéndolo tan ínfimo. 

  15. Alberto GT dice:

    Casado en Esradio: A mí lo que me importa es el trilinguismo, que aprendamos inglés

  16. El “golpe” de Casado es llevar de segunda a Ana Pastor Julián, ahora ya sabemos que lo de la barba iba por Mariano. Abascal tenía razón…

  17. Pío Moa dice:

    Dado que los ataques a Ortega Smith provienen de delincuentes, él debería utilizar esas críticas contra ellos mismos. “Sí, me trabuqué pensando en la multitud de “rosas violadas y asesinadas por socialistas,  comunistas, anarquistas y similares. Les ruego perdonen mi lapsus. En todo caso la condena a las 13 rosas me parece un exceso muy lamentable”. Algo así.

     

  18. Pío Moa dice:

    De todos modos es muchísimo más importante la cuestión del “despotismo democrático” que el incidente de las trece rosas.

  19. Esta bien visto, don Pío…

  20. Lo que dejó muy claro ayer Santiago, también, dijo que hay un consenso social demócrata o “progre” entre PSOE/C’s/PP, y en frente está VOX. Eso es todo lo que hay. Que cada cuál se sitúe donde considere más oportuno…

  21. LeonAnto dice:

    Nuestro anfitrión dice: “Resulta grotescamente siniestro que los comunistas y similares, cuyos partidos fueron autores de  incontables torturas, violaciones y asesinatos de mujeres, se presenten como apóstoles de la decencia, la libertad y las mujeres ultrajadas, y pongan en el lugar de su ejecución que ‘dieron su vida por la libertad y la democracia’. La libertad y la democracia de Stalin, de la Cheka y del Gulag, a los que nunca han renunciado los comunistas”.

    Al respecto, ya comenté que hace unos tres o cuatro años tuve a un joven abogado, de menos de 25 años, como pasante, era inteligente, serio, competente y había sacado muy buenas notas en la Carrera. Habiendo estudiado el Bachillerato en un Instituto de la Comarca del Maresme (Provincia de Barcelona).

    Un juez, de estos de Jueces para la Democracia, hizo un comentario jurídico, de astracanada, y, al comentármelo, el muchacho, le dije, bueno el concepto de este magistrado acerca de la Justicia es el de las checas y el Gulag, a lo que mi pasante, con cara de asombro, me preguntó: ¿Qúé son las checas? ¿Qué es el Gulag?

    Esto, por parte de un licenciado universitario, y, no, precisamente, del montón.

    Desgraciadamente ese es el nivel de “estepaís”.

  22. De Elea dice:

     
    Ortega Smith lo que dijo y  lo que intentó decir fue que en las checas se asesinaba y se violaba y que  las trece rosas  “trabajaron” en las checas de Madrid….. así mismo  las JSU participaron de  los asesinatos y las violaciones de las checas y las trece esas militaban  en esas organización, luego……
     
     
    Hasta en el trocito cortado para intentar manipular el contenido generl de la entrevista se puede ver claramente lo que dice Ortega.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=q6j-HahpbYQ
     
     
     
    Aquí unos datos sobre las trece rosas reales y no sobre el mito fraudulento de la izquierda.
     
    https://www.desmontandolaleyenda.es/las-13-rosas/
     
     
     

  23. Pío Moa dice:

    La condena a las trece rosas fue del estilo de las condenas comunistas. Pero hay en la derecha quienes quieren parecérseles.

  24. Pío Moa dice:

    Lo que dice ese enlace “desmontador” es un tipo de propaganda típico de los comunistas, mezclando mil cosas y haciendo acusaciones indemostradas.

  25. De Elea dice:

     
    en ese enlace se dice que las trece rosas o algunas al menos  ya habían sido condenadas como muchos otros a los que luego se les conmuto la pena ¿eso es cierto o no?
     

  26. Pío Moa dice:

    ¿Quién las había condenado? ¿Los comunistas? Porque hasta hacía muy poco los comunistas eran quienes mandaban en Madrid.

  27. manuelp dice:

    Pío Moa dice:
    7 octubre, 2019 a las 18:54
     

    ¿Quién las había condenado? ¿Los comunistas? Porque hasta hacía muy poco los comunistas eran quienes mandaban en Madrid.
     
    No puedo resistir tanta insidia. Verdaderamente con estos “liberales” estilo sr. Moa mas vale no ir ni a la vuelta de la esquina. Aquí se puede ver la sentencia del Consejo de Guerra Permanente nº 9 de 1 de agosto de 1939 que bajo la presidencia del coronel Cardeño Gurich la dictó en procedimiento sumarísimo.
    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/13-rosas_201910045d973ea90cf2aebb55c47535.html

  28. manuelp dice:

    Perdón, la fecha es 3 de agosto de 1939

  29. De Elea dice:

     
    La verdad es que si fueron condenadas con anterioridad deberían constar en algún “listado” supongo que de entre todos aquellos que fueron condenados a muerte y después perdonados  o no existirán listados ¿o no?
     

  30. De Elea dice:

     
    Ahora resulta gracioso comparar lo que dicen los enlaces, por ejemplo veamos uno  a voleo de una de ellas:
     
    Dionisia Manzanero Salas (20 años, modista). Se afilió al Partido Comunista en abril de 1938 después de que un obús matara a su hermana y a unos chicos que jugaban en un descampado. Al acabar la guerra fue el enlace entre los dirigentes comunistas en Madrid. Fue detenida el 16 de mayo de 1939.
     
    https://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/ESTASERAN13ROSAS.pdf
     
     
     

  31. Alvo dice:

    Desde luego que una democracia se puede convertir en una democracia totalitaria… el parlamento imponiendo leyes totalitarias, leyes injustas.. los jueces ayudando, revocando un referéndum o revocando una orden ejecutiva legal… etc… 

  32. Alvo dice:

    La democracia de la trola generalizada… 

  33. Pío Moa dice:

    A algunos de por aquí les encantarían discursos como este:  (en el año 38): “Es necesario este Tribunal rígido de Inquisición. Hoy es la Fiesta del libro. Desde hace años funciona en nuestra España una filial o sucursal de la Editora “Espasa Calpe”. ¿Ha pasado  (preguntamos) por algún tamiz el historial y los  fondos editoriales de esa casa, anteriores a la guerra? ¿Es posible tener una casa en Madrid, otra en San Sebastián y otra en Buenos Aires? ¡Los triángulos nos escaman demasiado! Y vamos a precisar más, porque el escándalo es intolerable. Hoy en los escaparates de todas las librerías se expone la “Colección austral” de “Espasa Calpe” Tiene mucho que purgar y rectificar esta Editora. Pues bien: sin enterarse por lo visto del nuevo espíritu de España nos presenta títulos como estos:   “Discurso del Método” de Descartes, condenado por la Iglesia, en el Índice, “El matrimonio de Compañía”, de Lindsay y Evan. De Ortega y Gasset (¡cómo no!) su “Rebelión de las masas” y “Tema de nuestro tiempo”. El estúpido payaso Ramón Gómez de la Serna, Russell, y Thomas Mann…”.

      Era un editorial de la revista “Arriba España” de Pamplona,  donde recordaban también a Pérez de Ayala que nada le valdrían sus cartas de adhesión a Franco mientras no abjurase públicamente de su “AMDG” por antijesuita.

       Afortunadamente no se hizo caso a estas peroratas, pero a uno le dan escalofríos pensar que gente así pudiera llegar a hacerse dueña del país. Cosa muy improbable, afortunadamente.  

       Era más o menos como el comunismo al revés. Afortunadamente estas cosas no prosperaron, aunque hubo intento de proscribir a Ortega y Unamuno, entre otros. Lo que llamaban “el nuevo espíritu de España”

  34. Pío Moa dice:

    Si hay algo claro es que no habían participado en el asesinato de Gabaldón. Otro de los cuentos hechos circular es que, como Gabaldón estaba investigando a la masonería, pudo ser un crimen masónico. Los comunistas no aceptaban a la masonería,. Por cierto que uno de los epítetos con que denostaban al coronel Casado era el de “masón”. Tenía que haber algún sionista también pero hasta ahora no se le ha ocurrido a nadie.

  35. Pío Moa dice:

    Y que el delito de adhesión a la rebelión era interpretado de manera muy laxa. No había acusaciones concretas de asesinatos ni de “violaciones”.

       Esto es un caso muy peculiar, porque, según las investigaciones de Miguel Platón, las ejecuciones fueron casi todas por delitos de sangre.

  36. Pío Moa dice:

    A ver si los inquisidores baratos terminan de enredar. Lo que es verdad es que fueron condenadas a muerte por “adhesión a la rebelión” y sin haber participado en el asesinato de Gabaldón. Y que por eso fue una sentencia monstruosa. También es verdad que los amigos de la cheka explotan el asunto de manera  indecente, pero no se puede replicar a eso inventando otras cosas. Esta es la verdad. Pero aquí quieren convertirlas en asesinas por el mero hecho de intentar reconstruir el partido comunista.  Si se da autoridad a estos inquisidores condenarían hoy a muerte a todos los socialistas por pertenecer a una organización criminal (que sí lo es)

  37. Lasperio dice:

    Como que se les quería pasar la mano.

    Bien pudieron imitar a los tipos de la Deutsche Physik e introducir la Física Española o, mejor aún, que tal vez sea más correcto, la Filosofía Natural Española.

    A final de cuentas la física tiene mucho de rollín masónico (qué mejor prueba que el CERN). Sólo se reconocen causas eficientes, y no las finales, por ejemplo. Y todo se matematiza, cual judíos contando pasta.

    La Filosofía Natural Española sería un retorno a Aristóteles, una “física” con sentido moral, teleológica y con motor inmóvil. Sin estadística, que eso es de casinos.

    Para empezar habría que conseguir unos libros de Newton, el alquimista, y echarlos al fuego.

  38. Lasperio dice:

    De pronto no me pareció tan irrazonable. Ja.

  39. Lasperio dice:

    -Lo mejor es no dejarse llevar por esos sofistas de los números allende los pirineos, estimados alumnos. Cualquiera sabe, y es axioma, que los objetos pesados caen antes que los livianos. Helo aquí: ha caído antes la rodela que la pluma. Tampoco hay que creerse, como se afirma neciamente en aquellos libros llenos de impiedad, que las cosas pueden viajar hasta el “infinito” si nada las detiene. Helo así: cuando van de peregrinación no avanzan así nada más, hacia el “infinito”, sino que a pesar de la fe sienten cansancio y deben detenerse a descansar. Es lo normal, es lo humano. Hombres y bestias funcionan así. ¿Por qué habría de ser distinto con las piedras? Y ese infinito, aunque conceptualmente representable en el espíritu, no es y ya.

    -Es usted muy sabio y es lamentable que deba perder su tiempo aclarando lo que siempre estuvo claro.

    -Así es, Lasperio. Veo que se esfuerza por aprobar el curso.

    -Así es, profesor, pero digo, si alguien dice que dos más dos son cuatro, ¿por qué llevarle la contraria?

    -En efecto.

    -Por supuesto.

  40. Alvo dice:

    EXPERIMENTO DE DIFUSIÓN:

    He recortado el trozo del discurso de Abascal sobre la historia del PSOE el otro día en Vistalegre, y subido a youtube. Dura 2 minutos.

    https://www.youtube.com/watch?v=rvDbWz6EP1U

    Ruego difusión …
    A ver cuántas visualizaciones tiene …

  41. manuelp dice:

    Resulta que el texto de la sentencia dice literalmente:


    CONSIDERANDO que la actuación de los procesados es reveladora de su plena y absoluta identificación con las doctrinas marxistas, acusándose tal identificación palmariamente, no sólo por los antecedentes de los encartados, sino por su contumacia en el desarrollo de aquella actuación, que extravasando el mero aspecto ideológico se ha concretado con realidad específica y determinada en exteriorizaciones categóricas demostrativas de una intención de solidaridad con la causa roja, de sobrada relevancia penal para definir una responsabilidad criminal de los procesados como autores por participación directa y voluntaria de un delito de adhesión a la rebelión previsto y penado en el párrafo 2.º del artículo 243 del Código de Justicia Militar y Bando declaratorio del Estado de Guerra.
     
    Y que por ejemplo Jose Antonio Primo de Rivera fue condenado a muerte y ejecutado por el mismo delito de adhesión a la rebelión en la zona frentepopulista.
    A los liberales – como el ínclito Pedro J. Ramírez esta mañana – y el dueño del blog les parece una barbaridad que se aplicara el mismo Código Penal por el bando vencedor y que se ejecutara a personas que no habían cometido delitos de sangre. Se lo podían decir a los seis soldados del 543º batallón del Ejercito Popular de la Republica – compañeros de mi padre - denunciados por un cabo furriel y fusilados por haber hablado de la posibilidad de pasarse al bando nacional y mil ejemplos más de ejecuciones en ambos bandos .

  42. Pío Moa dice:

    Basta de estupideces, De Elea. La JSU no controlaba las chekas de Madrid. Ni siquiera tenía chekas, que pertenecían al gobierno y los sindicatos y partidos, aunque participaba en las redadas y asesinatos. Y no se habla de la JSU, sino de unas militantes concretas que fueron sentenciadas a muerte no por haber asesinado o “violado” (qué gracia) sino por otras causas, y ejecutadas en relación con el asesinato de Gabaldón, en el que no pudieron participar.  Y déjese ya de bobadas infantiles.

  43. Yo insisto, más allá de la conveniencia o la corrección en llamar asesinas a esas muchachas, el problema es que hoy, estoy hablando de hoy, están enterradas en el cementerio de la Almudena como defensoras de la libertad y la democracia. Y eso es inadmisible. Yo tampoco creo que deba poner que eran unas tales por cuales, en aras a la reconciliación nacional. Pero, es que están utilizando a sus propios muertos, para sacar ventaja política. Es que no tienen vergüenza…

  44. Pío Moa dice:

    Este manuelp no parece entender el castellano: no fueron sentenciadas por asesinatos concretos ni por torturas,  sino por “adhesión a la rebelión” y solidaridad con la causa roja,  figura sumamente interpretable  a la hora de dictar sentencia, que salvo que mediaran delitos de sangre no debieran pasar, incluso entonces, de unos años de reclusión.  A la rebelión (pues lo fue contra la legalidad republicana) se adhirieron o se solidarizaron cientos de miles o incluso millones que votaron o lucharon con el Frente Popular. Según los carniceros del blog, todos merecían la pena de muerte. Qué manera de dar argumentos al PSOE y compañía.

  45. Pío Moa dice:

    La extrema derecha no tiene remedio. Lo que es inadmisible, como dije y repite Miguel Ángel, es la explotación descarada por la izquierda y lo de la placa en el cementerio.

  46. Yo creo que don Pío tiene razón en este caso, y que Ortega Smith se excedió en el “cargo”, pero con una disculpa similar a la que ha propuesto Moa, podría salir perfectamente del caso…

  47. manuelp dice:

    La JSU no controlaba las chekas de Madrid.
     
    Granada, 4: Checa de la JSU, dependiente de la de Zurbano, 68.
    Convento de las Pastoras, de Chamartín: Checa de las JSU.
    Mendizábal, 24: Radio 7 de las JSU.
    Princesa, 13 y 15: Radio 7 de las JSU.
    Raimundo Lulio, 8: Radio 9 de las JSU.
    Fuente: “Chekas de Madrid”. Cesar Vidal

  48. Es que yo no me niego, a que en el cementerio de la Almudena estas españolas, aunque fueran “rojas”, sigan teniendo su espacio. Y la gente pueda ir a presentarles sus respeto, en virtud de la conciencia de cada uno. Pero esa placa hay que quitarla, porque es una afrenta a la verdad. Y lo mismo que yo defendería a muerte que nadie profanase esas tumbas, no consentiría por un segundo que estuviese esa placa donde está, rezando en esos términos. Si les quieren poner como luchadores por la causa frentepopulista, yo lo aceptaría, pero sobre la mentira no se construye nada…

  49. Pío Moa dice:

    Por tanto, la JSU no controlaba “las chekas de Madrid”. Solo algunas. Pero participaba en muchas otras. Y no se fíe demasiado de Vidal.Y deje de mezclar mil cosas ajenas al asunto, ahora a Lincoln. Es alucinante. No fueron condenadas por controlar ninguna cheka ni por asesinar o torturar o “violar” ni por ser partidarias de Lincoln. Ahora hable usted de los bombardeos de Irak o cualquier cosa parecida.

  50. manuelp dice:

    Para ver los remedios maravillosos – por contra de la extrema derecha- de la democracia liberal se puede leer por ejemplo la biografía de Gore Vidal de ese adalid máximo democrático que fue Abraham Lincoln que suspendió el “habeas corpus” durante toda la guerra de Secesión y firmaba listas a tutiplén de ejecuciones de soldados de la Unión y metía en la cárcel sin proceso y sin condena a todo ciudadano que se oponía a su política.

  51. Si tuvieran vergüenza y creyesen siquiera en si mismos, que empacho tendrían en reconocer que pensaban honestamente que la dictadura del proletariado o el estalinismo era la mejor solución para España, y que lucharon por eso, en esa convicción. Y no por ninguna democracia, en la que ni siquiera creen hoy. ¿Por qué no lo hacen? Porque están convencidos que si lo hicieran no les votaría nadie. Luego, ni ellos mismo creen en sus propios ideales…

  52. Alberto GT dice:

    Ortega Smith llama en su twitter a las 13 rosas 13 asesinas y en Vox se apoya este artículo
    https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/13-rosas-mito-izquierda-gusta-clase-politica-01092015-1858-20150901-0000/amp/

  53. manuelp dice:

    Ya me voy. El que no deja de hablar de la “extrema derecha” es usted y curiosamente aparte de cuatro banalidades sobre la democracia liberal que nada significan en la realidad- por eso he dicho lo de Lincoln- todavía no le he leído una alternativa política programática.
    Si no le gusta Cesar Vidal como referente de lo que hacian las JSU ¿le parece bien Juluis Ruiz? :
     
    En octubre de 1982, Ian Gibson entrevistó a Arturo García de la Rosa en Madrid para su libro sobre Paracuellos. García de la Rosa era un hombre afortunado. Albañil de 23 años de edad en 1936, era activista de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) cuando estalló la Guerra Civil. Participó activamente en el terror que siguió en la capital, hasta el punto de que fue miembro del tribunal revolucionario de las JSU de la calle Zurbano 68, y uno de los representantes de la organización en el mortífero Comité Provincial de Investigación Pública a partir de agosto.
    …………………………….
    García de la Rosa hablaba, pues, con gran autoridad en el tema cuando le comentó a Gibson que «lo de Paracuellos no era nada comparado con lo que pasó antes».
     
    Julius Ruiz. “Paracuellos una verdad incómoda”
     

  54. Viendo el artículo que expone Alberto, está claro que tanto IU como Begoña Villacís que hacen un comentario, y por supuesto la placa, están más alejados de la verdad que lo declarado por Ortega Smith…

  55. Pío Moa dice:

    No estamos hablando de la democracia liberal, pero si aquí no quedaran algunos restos de democracia liberal y acabara de imponerse el PSOE o la extrema derecha, yo no podría expresar mis opiniones, Manuelp sí podría expresarlas en el segundo caso, no en el primero. Es increíble la habilidad de esta gente para montar discusiones idiotas yéndose por las ramas y complicándolo todo.  Está clara la sentencia, hombre, y parece que ustedes asesinarían a todas las personas que hubieran votado o luchado por el frente popular, que es lo que dicen las izquierdas que pasó.

  56. Pío Moa dice:

    Ortega Smith habla de las 13 rosas en relación con las chekas, cosa que no dice la sentencia,. Como si hablando de De Elea empezamos a comentar los paseos criminales que también se dieron en la zona nacional, o el bombardeo de Guernica. Se acabó el rollo, señores.

  57. Pío Moa dice:

    Ortega Smith dice que las trece rosas torturaban, asesinaban y violaban. Textualmente. Lo de las violaciones resulta tan grotesco que le da pie al otro para sorprenderse. https://www.youtube.com/watch?v=q6j-HahpbYQ

  58. Alvo dice:

    Bueno, pues en 1 hora sólo 231 visualizaciones… poquísimas… y eso que sólo dura 2 minutos… 

  59. Alvo dice:

    Es como si la difusión muriera a la 3a. o 4a. generación… Digamos que yo soy la 1a. generación y las siguientes son la redifusiones… 

  60. Pío Moa dice:

    En LD hace 9 años:

     

    QUÉ QUEDA DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA?

    Pocas palabras han sido más bastardeadas que “democracia”. Y ello se entiende a partir de su etimología engañosa pero cautivadora: poder del pueblo. Pero esta es una idea contradictoria, porque el poder se ejerce sobre alguien ajeno, y el pueblo no puede ejercerlo sobre sí mismo; y por otra parte, el pueblo no es un todo homogéneo con un interés único. De hecho, el poder siempre lo ejerce una oligarquía o partido con un líder al frente. Desde muy antiguo en Occidente y por supuesto en España –donde parecen haber nacido las primeras Cortes o Parlamento–, existió preocupación por evitar gobiernos despóticos, ya dificultados por la división entre el poder político y el espiritual o religioso. Un resultado evolutivo de esa preocupación y tendencia ha sido la democracia actual.

    La democracia se distingue de otros sistemas en que el poder es ejercido por períodos limitados, con alternancia entre oligarquías decidida por sufragio universal; en que los gobiernos están sometidos a la observación crítica de la oposición, la prensa y otros medios derivados de las libertades públicas; en que las ramas del poder (legislativa, ejecutiva y judicial) funcionan de modo autónomo, restringiendo la arbitrariedad y la concentración del poder.

    En teoría, la democracia debe garantizar el mejor gobierno posible, con la mínima corrupción y el mínimo despotismo, y con una opinión pública bien informada. Sin embargo, es también susceptible de degradarse. En Latinoamérica, y hoy en la misma España, se ha solido considerar la victoria en las elecciones como legitimidad para que el partido vencedor haga “lo que quiera”, lo cual se ha traducido en corrupción rampante, violencias y anulación de los demás frenos del poder, creándose una inestabilidad típica. Tocqueville previó una degeneración muy peligrosa, el “despotismo democrático”, en el cual, aun manteniendo las formas externas de las libertades, el estado se convierte en un protector supuestamente benévolo, en realidad asfixiante, que “quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar. Se esfuerza con gusto en hacerlos felices, pero en esa tarea quiere ser el único agente y juez; provee medios a su seguridad, atiende sus necesidades, pone al alcance sus placeres, conduce sus asuntos”, y termina por “despojar al individuo de los principales atributos de la humanidad”. No es difícil ver aquí el programa de la socialdemocracia, distinguible hoy en España. Por otra parte las oligarquías partidistas pueden concertarse para repartirse el poder, dejando la oposición en mera apariencia, otro fenómeno también presente en nuestro país. Los partidos poderosos pueden tutelar y manipular los órganos de información, como también ocurre…

    La democracia española nació con serios defectos: pronto renegó de su origen (el franquismo) inclinándose peligrosamente a una identificación con el caos demagógico del Frente Popular. No hay apenas separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo, y este presiona constantemente para controlar también al judicial; la información ha descendido en calidad y pluralismo en la mayoría de los medios… Durante la época de Aznar, aunque lentamente, se corrigieron varios defectos de origen y tendencias posteriores, culminando en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Desde el 11-m, ha imperado un Pacto con el Terrorismo y contra las Libertades, muchos de cuyos efectos han sido reiteradamente denunciados en esta columna.

    ¿Qué queda de la democracia en España? Actualmente, solo tres cosas: restos de independencia judicial; unas elecciones libres pero mediatizadas por el influjo abrumador de unos medios-basura mayoritarios; y unas libertades públicas acosadas. Lo más importante, lo que permite albergar esperanzas de invertir este proceso nefasto, es la defensa y utilización de las libertades por los ciudadanos. (23-III- 2010

     

  61. Alvo dice:

    Igual mañana hago otro experimento… un vídeo así de 2 minutos, sobre conspiraciones, pirámides, ovnis…y lo publico a la misma hora, a ver qué pasa.. 

  62. Alvo dice:

    Y otro sobre milagros y apariciones marianas… 

  63. Alvo dice:

    Yo lo he enviado por whatsapp a 9 contactos… y lo he publicado aquí… o sea 10 contactos… lo que han hecho los demás individualmente no lo sé… la cosa es que en una hora 230 visualizaciones… x23.. poquísimo… 

  64. Alvo dice:

    Luego miraré el tiempo de visualización… dura 2 minutos… a ver si lo han visto entero además… 

  65. Alvo dice:

    Un fallo puede ser que cuando comenzó la difusión el título no tenía “en 2 minutos”… y puede ocurrir que el receptor piense que es un vídeo largo y pase de verlo… 

  66. Alvo dice:

    En 1 hora tenía 30 “me gusta” de 230… 13%… Se supone que los “me gusta” son los más dados a redifundirlo… aunque eso no es seguro… 

  67. Alvo dice:

    (Mejor que “contacto” sería “nodo” porque dependiendo del medio de difusión, whatsapp, twitter, etc, uno no sabe cuántos lo reciben) 

  68. Alvo dice:

    Bueno, ya 2 horas… 280 visualizaciones y 47 “me gusta” (16%)… x28.. A ver qué pasa mañana a ls 24 horas… 

  69. Manolo dice:

    El canal de Una Hora con la Historia tiene 6000 suscriptores. Conque un pequeño porcentaje tenga activada la campanilla de las notificaciones ya es suficiente para que lo vean unos pocos cientos de personas que no tienen que ver nada con las personas a las que ha enviado el contacto por whatsap. Creo que para hacer una prueba consistente tendría que hacerlo creando un canal nuevo solo con ese video, no poniendo un video en uno ya existente.

  70. De Elea dice:

     
    Se ve que Don Pío no sabe ver videos, pues he puesto el de las declaraciones concretas de ortega Smith y el sigue erre que erre con la tergiversación de hacerle decir lo que no dice……
     
     
     
    Él dice, que en las chekas se torturaba y violaba, y que las  trece esas militaban en una organización que participaba en las chekas, con lo cual……..
     
     
     
     
     
    Las trece esas, al menos unas pocas de ellas, estuvieron en las chekas de la JSU y allí como buenas modistillas confeccionaban trajes a los sudorosos milicianos.
     
     
     
     
     
    En las chekas de la JSU ni se asesinaba, ni se torturaba, ni se violaba y su secretario general, un tal Carrillo, era modisto y hacia calceta.
     
     
     
    Por cierto aquí la entrevista completa a Ortega Smith
     
    https://www.youtube.com/watch?v=aFYR_bQCh1I
     
     
     
    a ver si don Pío Sanchez no me aplica  la ley de memoria histórica  y no me borra el mensaje.
     
     
     
     
     
     
     

  71. Alvo dice:

    El vídeo está subido en 1HH, se supone que los suscriptores habrán recibido notificación del vídeo… 

  72. Alvo dice:

    El vídeo tiene ahora 5 comentarios… De todas formas mañana miraré las estadísticas que proporciona youtube… 

  73. sinro dice:

    El hecho de que la sentencia no mencionara nada acerca de las checas o de la posible participacion de las famosas “rosas”, no quiere decir en absoluto que ellas no estuvieran implicadas de modo alguno con lo que se practicara en las mismas. Tan solo con servir como chivatas o delatadoras,  ya eso  las convertiria en chequistas y responsables de torturas y asesinatos. 

    Saludos.

  74. Manolo dice:

    Los subcriptores que tengan activada la notificación van a enmascarar los datos de su experimento ya que las visualizaciones del video incluirån a la red de contactos que usted lanza, que es lo que quiere estudiar, mås los subcritores que han sido avisados råpidamente por la notificación automåtica y que han visto el video. 

  75. sinro dice:

    A mi me ha llamado poderosamente la atencion, el perfil del moderador o entrevistador, insistiendo en todo momento al señor Ortega Smith, que que opinaba sobre el franquismo, a ver si lo pillaba, a ver si por ahi, el ejercito de zombis del mundo meditico progre, pondria encontrar la oportunidad para desgarrarle hasta sus entrañas, como hicieron en el señor Paz. Malditos sicarios a sueldo que tienen a este pais sobornado, sometido a la voluntad de sus jefes, los amos del dinero, los que quieren que España se hunda y los españoles vivamos humillados. 

  76. jaquejaque dice:

    Por una vez coincido con Moa en lo que dice sobre las trece rosas y la metedura de pata de Ortega. No hay ninguna necesidad de inventarse violaciones y asesinatos donde no los hubo. Hubo de sobra en otros casos para caer en errores y mentiras como la de Ortega.
    No le ha hecho ningún favor a quien quiera refutar el simplismo neofrentepopulista que hoy domina muchos medios.

  77. sinro dice:

    Las modistas suelen tener mucha informacion de sus clientas, van a las casas, y saben quien es quien. O sea que el que defienda la inocencia de las “rosas”, que lo demuestre. Y no quiere decir esto que la medida del fusilamiento precipitado fuera la mas acertada. Pero si comparamos esto con la represion que sufrieron las mujeres del bando vencido despues de la guerra mundial en paises como Alemania, o Francia esto es jauja, y no estamos hablando de mujeres que participaron en la guerra o que pertenecian a ningun movimiento armado…..mujeres inocentes que murieron y sufrieron torturas y vejaciones por cientos de miles. 

  78. Lasperio dice:

    Realmente no se puede saber gran cosa. En lo personal, cuando meto un me gusta en YouTube, es porque he visto algo particularmente bello u original. Entonces prácticamente no los uso. Otros usuarios, en cambio, que son más típicos, usan el me gusta, normalmente instados por el youtuber cuyos contenidos consumen, para que el canal de éste pueda crecer, esto bajo la idea de que los me gusta son una variable muy importante a la hora de posicionar el susudicho canal dentro de la plataforma. En tal caso uno se pone a adivinar bajo cuáles premisas funciona la cosa esa que controla buena parte del sistema de recomendaciones de YouTube. Ya sería propio de la conspiranoia sugerir que YouTube le quita peso al canal de Moa, de hecho, más bien, su canal ha ido creciendo considerablemente en cantidad de visitas, pues antes apenas tenía como 80 visualizaciones por vídeo, y parece que ya ha llegado a un promedio de 2 mil (el blog, en relación al canal, seguro que es anecdótico, y más valdría que estuvieran ustedes en la sección de comentarios de YouTube, pero esto tampoco es posible por, quizás, el personalismo, y porque allá se toparían con gente sencilla que sólo expresa su apoyo y posiblemente no tengan ganas de ser uno entre ellos). Por otra parte, no le han tirado el canal a Moa, ni censurado, al menos que yo sepa, lo cual contrasta mucho con lo que le ha sucedido en Twitter o Facebook.

    Está, sin embargo, el chisme de que hay gente que trata de influir en las oficinas regionales de Google. Acá, por ejemplo, se cuenta, y a saber si sea verdad, que el dueño de cierto canal pretende chulear a los youtubers que le critican. Su carta consiste en que tiene un familiar en Google México y, bueno, si en los países hispanoparlantes se tiene la maña de ser un Midas al revés, pues quizás, no sé, haya en España gente metiendo gente para acotar la influencia de Vox y similares. Lo cual sería triste, pues una empresa como Alphabet debería limitarse a hacer pasta, pero bueno, vemos que hay humanos ahí y que, como pasa en la Iglesia, no sólo importa hacer pasta sino adaptarse al medio. 

  79. Lasperio dice:

    Me quedó rebuscado lo anterior. Pero aistá.

  80. Lasperio dice:

    Entonces vienen las apuestas: ¿cuál consideran que debería ser el promedio de visitas al canal de Moa? Posiblemente crean que unas cien mil, pero recuerden que se trata de un canal de historia y con vídeos de larga duración que más relación tienen con un podcast random que con un el típico formato de vídeo de YouTube. El número de visitas en Youtube, creo yo, sería mayor si los vídeos subidos no pasaran de 12 minutos, y que Moa apareciera en ellos hablando a la cámara, es decir, al público (y hacerse a la idea de que abajo aparecerían personas diciendo mierdas y que hay que aguantarse). El formato que actualmente usan, derivado del programa de radio, es para meterlo en la aplicación esa de podcasts del iPhone. Se puede tener visitas y tal, claro, pero hay cierta ineficiencia en llegar a Twitter compartiendo contenidos como en Instagram.

  81. Lasperio dice:

    A ver, se supone que el sistema de recomendaciones funciona en gran parte gracias a una red neuronal o algo así. Sin embargo, el criterio para tirar canales es enteramente humano y, según parece, depende mucho de los empleados de Google, de Google España en este caso. Eso es evidente pues los empleados de California desconocen los rollos internos de España, así que delegan funciones en personas que piensan lo que debería pensar una persona del mundo globalizado, y esas personas tienen más de progres que de neutrales apáticos.

    Así pues, las visitas van creciendo gracias, en parte, a la promoción de la red neuronal, pero ya después, si el asunto se considera nocivo por parte de las gentes de pelo pintado de verde, allá en España, el canal caerá y ya.

  82. Lasperio dice:

    Teóricamente tienen mucho poder esos personajes, esos empleados de Google, pero ellos sólo ejecutan órdenes que ni siquiera les llegan explícitamente sino que dependen de la programación conductual a la que ha sido sometida la población, y ellos también son la gente.

  83. Lasperio dice:

    Tales tiranías molan en el sentido de que la gente escoge lo peor para sí misma creyendo que hace lo óptimo. En una dictadura de mierda, las normales, la gente va mintiendo adrede, a sabiendas de que no decir A conlleva garrotazo y malas palabras, como mínimo. Lo actual, sin embargo, es mejor, pues, como decía, tú mismo te chingas y lo ves bien, y quien recibe el garrotazo es el que pretende ayudarte. Aunque exagero, la verdad.

  84. Lasperio dice:

    Vaya, parece que los de Apple están buscando la convergencia entre macOS y/e iOS. Ya me imagino el problemón por el rollo de las arquitecturas.

    También parece que todos quieren sacarte pasta. Música, almacenamiento, vídeos y juegos por renta mensual. Si todo viniera en una misma factura de unos 8 euros mensuales, tal vez estaría bien. Exagerando, 9.

  85. Buenos días, en relación al último mensaje de De Elea, y a la entrevista de Ortega Smith, es que es muy difícil ir a una televisión y hacer una entrevista con un pájaro que más que periodista parece un comisario político, porque un periodista se limita a hacer preguntas y no presupone nada. Y obliga al entrevistado a estar continuamente defendiéndose y la defensiva. En los libros de Historia se dicen muchas cosas según el historiador que escriben esos libros. Y además, esto de buscar fosas me parece a mí que debe de ser un negocio y al mismo tiempo una herramienta política para volver a la guerra civil e intentar ganar la guerra perdida. Supongo que Ortega Smith acude a esos programas porque, aunque sea que el periodista es un “perro” en toda la extensión de la palabra, es la única manera de que VOX se haga visible. Porque sí se ha demostrado que la televisión en España tiene una influencia tremenda sobre la gente. Por desgracia es así. Y VOX hace el intento por sacar alguna ventaja de ello. Pero es difícil. Pensemos que Ortega Smith se defiende mejor que nadie frente a estas gentuza, pero el clima de tensión en la entrevista es brutal…

  86. En resumen, yo no levantaría ni una palada de tierra para buscar a nadie, y menos pagando el Estado. Eso cuesta un dineral para intentar sacar lo que a veces no se encuentra, y sino por sacar un rédito político. Porque a la izquierda no le importan lo más mínimo ni sus propios muertos…

  87. No he visto toda la entrevista porque a mí me incomodan mucho estos tíos sinvergüenzas que de periodistas no tienen más que el nombre. Se comportan como comisarios políticos de la antiEspaña, más que haciéndole una entrevista, parece que le está interrogando. VOX sabrá si al partido le conviene ir a esos antros de corrupción política. Yo desde luego no iría, no tengo porque aguantar a esa auténtica basura. Además, no se saben defender bien, por muy Ortega que se sea. Para empezar, en la guerra civil no existía el bando republicano. Lo que habían era un Frente Popular que trataba de imponer un régimen estalinista, y los que trataban de impedirlo, nada más. Para poder sacar el agua clara, a un programa así tendría que ir Pío Moa, y no le dejarían hablar porque saben que a este no le iban a torear...

  88. Soros logra que Sánchez incluya algunos de sus postulados en el programa del PSOE
    George Soros ha logrado introducir algunos de sus postulados en el programa electoral del PSOE en materia internacional. Las relaciones del especulador de las finanzas y el presidente del Gobierno se refleja en las proclamas electorales de Ferraz.
    https://okdiario.com/investigacion/george-soros-pedro-sanchez-incluya-algunos-postulados-programa-psoe-4036467?utm_source=share_facebook&fbclid=IwAR11re6doNmY3kLja_nAno7YCyrL0vBQ0S5ZuF3Imlu603rfgRyJrB6n-z4

  89. Alberto GT dice:

    El castellano es el español. Decir castellano es perfectamente legitimo por mucho que le pese a Jesús Maestro

  90. Hegemon dice:

    Hace un año o unos cuantos meses publiqué aquí un vídeo de You Tube sobre un programa de investigación que se emitió en la televisión noruega. El programa trataba de indagar sobre la verdad del feminismo y si sus argumentos eran verdad y si tenían un apoyo científico. El periodista, que en principio comulgaba con las teorías feministas, se dirige a diferentes sitios, pro ejemplo, a un sala de enfermeras de un Hospital de Oslo y cuando entra se encuentra que sólo hay mujeres. Él pregunta que porqué no hay hombres, y las enfermeras, repito, todas mujeres, se ríen burlonamente para después contestar: “Aquí no hay muchos hombres, la verdad. No creo que los haya alguna vez”. El periodista, un poco extrañado, responde que cómo es posible, que no haya hombres, que ya debería ser una profesión igualitaria. Las enfermeras seguían respondiendo que eso quieren hacernos creer pero la mayoría de enfermeras eran mujeres porque a las mujeres les gustaba ser enfermeras y a los hombres no. Recordemos que Noruega es uno de los paises más igualitarios del mundo, según ciertas escalas y estudios. 

    En sentido contrario, el periodista se fue a una empresa industrial y visitó la sala de ingeniería. Allí sólo encontró a hombres y preguntó si no había mujeres: Los ingenieros le contestaron que no sabían muy bien porqué no había mujeres pero que casi siempre han sido hombres los que han desempeñado esas tareas. A las mujeres no les gusta mucho este trabajo.

    No contento, y siguiendo con su investigación, se va a la sede de un grupo feminista de Oslo y entrevista a sus miembros, hombres y mujeres. Estos y estas contestan que esa marginación en los trabajos se debe a un convencionalismo cultural que se debe erradicar. Si no hay hombres enfermeros es porque la sociedad los rechaza ¿? y lo mismo con las mujeres ingenieras. Todas las declaraciones las graba y a continuación se va a Londres….

  91. Lasperio dice:

    Se dice español.

    Castellano… hombre.

    España va de Filipinas a Castilla, y de Chile a Alaska.

    Y más lejos pronto.

    ——————-

    Bueno, estaba un tanto feliz porque ya tenía todo comprado para mi miniestudio, para grabar lo que fuera, de preferencia chorradas, que me gustan mucho. Y que no llega el micrófono mamalón :-(

    Falta mucho, de todos modos. Todavía no tengo el Final Cut Pro, así que toca aprender a usar el iMovie, que no usaba desde 2016.

  92. Hegemon dice:

    ….en Londres se entrevista con varias y varios investigadores, psicólogos, médicos, etc….Estos científicos exponen sus resultados y concuerdan que hay un componente biológico esencial. Por ejemplo, un pediatra explica un experimento que ha hecho en una guardería con niños de menos de 1 año. En una sala llena de juguetes de diferente “genéro” deja a los niños libres y el médico concluye que los niños se dirigen por si solos a juguetes de niños, y las niñas a las muñecas y juguetes más femeninos. Los que se podían considerar juguetes neutros eran compartidos y jugaban entre todos. El periodista noruego le pone a este médico las declaraciones de los feministas de Oslo. Un tanto sorprendido, responde que bueno, puede haber un componente social y cultural pero que él no lo ha notado y que no se puede descartar el componente biológico como hacen los feministas. A una psicóloga de Londres le pone el mismo vídeo con los que dicen los feministas. Esta mujer se echa las manos a la cabeza y responde: “¿Cómo es posible que haya gente que piensa y diga semejantes cosas?” se refería a las monsergas feministas que desde Oslo decían esta gente mantenidos bajo grandes subvencione y dinero público.

    De vuelta a Oslo, el periodista se dirige a la sede de los feministas y les pone vídeos de las investigaciones de Londres y de otros médicos en Noruega en donde destacan que el componente biológico es esencial. Los feministas lo niegan y dicen “Es que los médicos han dirigido a los niños para que salieran los resultados que ellos deseaban” El periodista les pregunta “¿Cómo?” Y los feminastos, nerviosos, no saben que responder pero siguen conque es una coacción y todas estas consignas.

    Finalmente el periodista un tanto confundido, tiene que admitir que los movimientos feministas no tiene una base científica argumental fiable y que la realidad contrasta con su proselitismo.  

  93. Hegemon, es puro marxismo, no le de más vueltas…

  94. Hegemon dice:

    Claro, es que Alberto es más legítimo y erudito que Maestro. Decir castellano es lo que gusta a los separatistas porque así se identifica la lengua de todos con la opresora Castilla. Además de la incongruencia de denominar a todo el español como castellano, cuando no lo es. El castellano ha derivado a lenguajes que todos ellos forman el español. Un argentino, repito, no habla castellano sino español. Pero el arrogante Alberto dirá que no, que hablan castellano cuando un argentino que habla español jamás ha pisado Castilla. Es más, el castellano hace tiempo que ha desterrado el “voseo” argentino, pero Alberto se empecinará en llamarlo castellano, cuando se trata del español de Argentina. En fin. 

    No veo yo a Lasperio hablando castellano como un pucelano. Hay que tener mucha imaginación. Bueno, Alberto muchas veces no escribe ni en Castellano ni en español, de ahí su confusión.

  95. Hegemon dice:

    En You Tuibe se pueden ver una serie de vídeos de un chaval con muy buena planta y buen parecido de Ovideo que hace entrevistas por la calle sobre ciertos temas. Se mete con todos. Ha hecho entrevistas que gente de VOX como a las de Podemos, etc. Pero ayer pululó una en la que entrevistaba a una mujer “podemita” que decía que la pobreza tiene nombre de mujer y que son las mujeres las que más sufren la pobreza. El entrevistador, el chico este de Oviedo, le responde: “Pero las estadísticas dicen que el 85% de los pobres y de los “sincasa” en España son hombres” A lo que la mujer responde: ¿Y?…..¡¡¡Cómo que “y”, usted dice que la mujer es la que sufre la pobreza y los datos dicen que no, que son los hombres….¡¡¡silencio!!!…..y finalmente la mujer sentencia:  Es la mujer…...

  96. Hegemon dice:

    Este video es muy bueno. Descoloca a la chica….

    PREGUNTANDO SOBRE MACHISMO PRIMERA PARTE

    https://www.youtube.com/watch?v=ZrFOC8GXXO4

  97. Hegemon dice:

    Bueno, es los vídeos de este chico se demuestra lo bien que está de informada, mejor dicho, manipulada, la sociedad española actual. Y como dice Moa, si la democracia es ganar la opinión pública aunque sea de esta manera…¡¡¡mal vamos.!!!

    Existe, sin duda, una perversión de la democracia, de su funcionamiento y de sus valores y principios. 

  98. Alberto GT dice:

    Arrogante es decir que un argentino no habla castellano solo por no pisar Castilla.uvhos argentinos no han pisado España jamás. Si fueras cogerente, dirias que tampoco hablan español, sino argebtino o americano. En fin, una cosa absurda

  99. Lasperio dice:

    Castellano…

    Vamos…

  100. Hegemon dice:

    Si fueras cogerente, dirias que tampoco hablan español, sino argebtino o americano.

    cogerente” y “argebtino” no se qué idioma es, pero que un argentino si habla argentino, o español. Es mucho más coherente que la absurdez de que hablan castellano.

    Adiós. 

  101. Hegemon dice:

    Hablar de castellano es pervertir el lenguaje a favor del separatismo antiespañol. El español es el idioma de todos. Eso es lo que quieren romper y gente bovina como Alberto les hace el juego. Nada más quiero decir esto. 

  102. PepePaco dice:

    La izquierda quiere cambiar la  historia de España.
    La historia de la segunda guerra mundial está podrida. Os pongo un interesante enlace:

    http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo

    Que “aproveche”!

  103. PepePaco dice:

    Lo peor de VOX con diferencia es su prosionismo y pro Israel, lo aclaro, VOX no quiere inmigración irregular, sobre todo de musulmanes. Soros (judio)  y grupos de judios están financiando  a los inmigrantes sobre todo musulmanes que invaden Europa.  No lo digo  yo, lo dicen los mismos judios:
    In Germany, Jewish funds help keep Mediterranean migrant rescue missions afloat.

    https://www.timesofisrael.com/in-germany-jewish-funds-help-keep-mediterranean-migrant-rescue-missions-afloat/

    A ver  si alguien conoce a Abascal, o a Ortega, o a Ivan o a Rocio y los convence de que se dejen de adorar a Israel. Los sionistas no “protejen”  a “Occidente”, los sionistas solo se protejen a si mismos,  los sionistas no quieren inmigrantes que no sean judios y hagan “Aliá”. Soros y los grupos de judios referidos están haciendo  lo imposible para que Europa sea invadida por musulmanos y negros, muchos de estos también  musulmanes.

    Mensaje relacionado con VOX que en política nacional están bastante bien, pero en política internacional sobre todo con los sionistas, la cagan.

  104. manuelp dice:

    PepePaco
    Los israelíes son chungos pero, para España, los árabes lo son mucho más. Mientras que Israel imponga su ley en Oriente Próximo en España no tenemos que preocuparnos por un nuevo 711.
    En eso ,como en todo menos en la designación de sucesor, Franco hizo la política mas conveniente para España.

  105. Hegemon dice:

    Bueno, VOX, más bien Abascal, ha sido el único que ha criticado duramente las declaraciones del impresentable Netanyahu en las que criticaba a España con saña y con tintes racistas. 

  106. Hegemon dice:

    Nadie es capaz de analizar con objetividad porqué Franco fue respetado o se hizo respetar tanto por los judíos, (la mayoría como por los árabes, sin hacer en el servilismo y en la tontuna actual. 

  107. Hegemon dice:

    Y VOX es el único partido en España que casi se ha declarado enemigo del judío Soros. Todo un peligro. 

  108. manuelp dice:

    Vox en la UNICA esperanza de que España no se hunda totalmente. Y creo que debería de olvidarse de hacer caso por completo a los consejos de los partidarios de la democracia liberal de partidos que ha llevado a la nacion- una vez mas- al borde del abismo.

  109. LA CULPA DE TODO LA TIENE FRANCO
    Algunos pueden preguntarse cómo es posible que, ante la decisión de un gobierno de profanar el cadáver de un católico en un acto groseramente totalitario, la postura oficial de la Conferencia Episcopal Española (que no de la Iglesia) sea la de «no oponerse». Vaya, nadie imaginaba a un prelado encadenado a la lápida que reposa junto al altar de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, pero no que la respuesta fuera tan poco comprometida como si se les hubiera preguntado por su opinión acerca del uso del cardo borriquero como planta ornamental. Vamos, hubiera bastado con que se recordara el punto 2300 del Catecismo de la Iglesia Católica, que dice que «los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección». O que se recordara que, como dice el mismo punto a continuación, lo de enterrar a los muertos (y por tanto, no desenterrarlos caprichosamente) es una obra de misericordia.
    http://www.infocatolica.com/blog/duropedernal.php/1910050742-la-culpa-de-todo-la-tiene-fra?fbclid=IwAR3GgxmO_cMP0Qmjg3G2UfNlTWRwD5GaEJwiU8tf6wRNtcVTCq4HhN-Ceyg

  110. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo