Cumplir y hacer cumplir la ley

Antifranquismo contra democracia. La pesadilla totalitaria: https://www.youtube.com/watch?v=5NmnO7rrSSM

En la próxima sesión expondremos una galería de antifranquistas ilustres.

 

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

El cumplimiento de la ley hace milagros. Su incumplimiento, pesadillas.

Aunque los cargos políticos juran o prometen cumplir y hacer cumplir la ley, un rasgo de la putrefacción de esta democracia es que nunca lo han hecho. Recordemos el caso de la ETA, una organización de asesinos profesionales en pro de  la secesión de “Euskadi”. Desde muy pronto en la transición se le ofreció la “salida política”, que suponía hacer del asesinato una forma reconocida –y recompensable—de hacer política. Es decir, una vulneración fundamental del estado de derecho. Con ello  vinieron las negociaciones clandestinas de igual a igual del gobierno y los criminales, siempre negadas por los gobiernos para engañar a la gente, y expuestas por la propia ETA para poner en ridículo a aquellos despreciables farsantes. El PSOE recurrió por un tiempo al terrorismo, no para destruir a la ETA, sino para presionar en pro de más negociación y “cambiar la Constitución”, como dijo alguno de sus responsables. Todo esto debe ser recordado, pues ya empezó a pudrir el estado de derecho desde muy pronto.

   Aquello se acabó, harto tardíamente, cuando Aznar y Mayor Oreja –contra una opinión extendida en el PP–  decidieron aplicar la ley, el estado de derecho. Recuérdese también cómo cuando se anunció la ilegalización de las terminales políticas terroristas muchos se echaban las manos a la cabeza o amenazaban, con advertencias hasta desde Londres: se va a crear una verdadera tempestad revolucionaria en Vascongadas. Por el contrario, en poco tiempo fueron desmantelados la mayor parte de aparatos y organizaciones etarras, reduciéndose caso a cero su capacidad de matar. Y, mejor aún, la ETA  perdió rápidamente prestigio y respaldo social, por primera vez. Por cierto que entonces los separatistas catalanes y vascos avanzaron aún en su radicalismo.

Importa entender una de las causas de la política criminal de los gobiernos hacia la ETA: la identificación, igualmente delictiva,  de democracia con antifranquismo: ¿quién más antifranquista, por tanto más demócrata, que la ETA? Se sentían todos de algún modo hermanos en el antifranquismo, como decía el jefe del grupode prensa  16, tan influyente en aquellos años, y podía decirlo “El País”. Finalmente llegó Zapatero, otro delincuente que debería estar en la cárcel junto con sus amigos etarras, a rescatar al grupo asesino y convertirlo en una potencia política que presiona por la disgregación de España y por un avance en la putrefacción de la democracia. Estas cosas no deben olvidarse.

Ahora tenemos un caso parecido en Cataluña. Estoy convencido que todo está cocinado entre la pandilla del Doctor y la de Torra. Las dos dependen una de la otra, y el Doctor ha avisado: si no le apoya Torra, vendrá la “extrema derecha”. El trato implica barra libre para que por unos días los separatistas inunden las calles con sus manifestaciones y agresiones, que vienen muy bien, dentro y fuera de España, para justificar el separatismo. Tanto el PSOE como el PP piensan, pisoteanco la Constitución y la ley como siempre han hecho, en ir a una confederación. Una confederación es un proceso unitario entre estados diferentes, pero cuando se parte de un estado unitario, la confederación es un proceso de disgregación, que puede terminar fácilmente en guerra civil. De hecho, si no de derecho, la confederación ya existe, pues tanto los gobiernos del PP como del PSOE han vaciado de estado a Cataluña y Vascongadas, y siguen un proceso similar en otras regiones. Desde la transición han actuado en ese sentido, han alentado financiado y permitido todas las ilegalidades e imposiciones separatistas, su inmersión lingüística contra los lazos que unen a la nación, su propaganda de odio a España dentro y fuera del país, como si fueran ya una nación distinta con su propia política exterior, su adoctrinamiento contra España y la democracia en las escuelas, etc. La lista de vulneraciones de la legalidad se haría interminable.

¿Cuál es el remedio? Muy simple: aplicar la ley, como se hizo con la ETA. El hecho de que durante tantos años no haya sido así convierte a los gobernantes en delincuentes, y eso debería tenerse muy en cuenta. Mucha gente cree que aplicar la ley “incendiaría a Cataluña”. Muy al contrario, como en el caso de la ETA: tras unos momentos de posible caos, volvería a esa región a la calma y permitiría a los catalanes vivir en paz y libertad y prosperar junto con el resto del país. Pero es obvio que ni el PP ni el PSOE aspiran a tal cosa. Aspiran, en los hechos, ya que no en las palabras estafadoras que suelen utilizar, a proseguir en su política de disgregación de España, que dividiría a esta en una serie de estaditos práctica o plenamente independientes, hostiles entre sí y títeres de potencias exteriores.  Y hay que decir ¡basta! La ley debe ser aplicada y los delincuentes ir a la cárcel. Digamos que todo ello puede aplicarse a la profanación de los restos de Franco, que tan de relieve está poniendo la miseria moral de casi todos los políticos, de los fariseos que dirigen la Iglesia,  de los monárquicos y de quienes se dicen demócratas pero no le importa cumplir la ley norcoreana de memoria histórica.

   Claro que ¿quién podría cumplir eso? Hasta ahora, nadie. Ahora ha surgido el fenómeno VOX, al que intenta fagocitar el PP para proseguir con su política de siempre, la única que sabe hacer. Pues bien: si VOX acierta a distanciarse de todos haciendo llegar un mensaje claro a todos los catalanes y demás españoles, estas elecciones pueden marcar un antes y después en la demencial política seguida durante tantos años. Puede significar el principio de una auténtica regeneración democrática.

********

  

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

29 Respuestas a Cumplir y hacer cumplir la ley

  1. Pablouned dice:

    Independientemente de que yo tengo la creencia de que la providencia nos ha dado esta oportunidad de darle al Doctor la patada que se merece, me pregunto: ¿estas elecciones serán una oportunidad para la regeneración democrática, aunque pueda formar gobierno el Doctor?

  2. NIKITO dice:

    Odiseus tus comentarios de esta mañana en el hilo anterios son para enmarcar….creo que das en el clavo…. con una precisión: hablas de cristianismo y precisas siempre catolicismo….dando a entender que el protestantismo es cristiano….y no es verdad el protestantismo no es una forma de catolicismo (cristianismo) es en realidad una corrupción del catolicismo y por tanto del cristianismo….Creo que no puede hablarse de una religión protestante….( según Roca Barea esta supuesta religión ha generado más de cuarenta mil sectas….y muchisimas de ellas criminalmente beligerantes entre ellas) para entender el protestantismo no se le debe considerar una religión sino una corrupción del Catolicismo…y del Cristianismo..
    El Islan que es una religión derivada del cristianismo negando la divinidad de Cristo….en su esclusiva vertiente de la fe, como más tarde los protestantes, sin embargo mantiene como ya construyó el Catolicismo…..la relación entre Dios como poder entre los hombres y su ejercicio en la Tierra….y a este, lo configura muy a diferencia del Cristianismo-Catolicismo como un totalitarismo criminal y absorvente y su división interna (Chiitas y Sunitas) es tambien criminalmente beligerantes….pero si se le quitaran (desapareciaran) cuatro o cinco disparates derivados de la necesidad de control de los poderes terrenales…( Casa de la paz casa de la guerra, la discriminación de las mujeres, las cien doncellas como premio a los criminales contra los de la casa de la guera, y algo más de caracter teológico, fundamentalmente en torno a la figura de Cristo)….vendría a parecerse al Catolicismo…..        

  3. Me parece luminoso este hilo, don Pío…

  4. NIKITO dice:

    Pablo no se si vendrá un poder regenerador…..pero la impronta de Vox es manifiesta…..

  5. Está claro que lo que usted ha escrito don Pío, es cierto. Ahora, díganos porque han actuado así, ¿para quién trabajan? Y que sacan ellos ganando, aparte de la riqueza y el poder, o que ganan a quienes representan. ¡¡¡Yo ahí lo dejo!!! Porque llegar a la conclusión que usted ha llegado es relativamente sencillo. Lo difícil y relevante es saber los porqués. Pero esos porqués han de ser tan evidentes como lo ha sido la exposición que usted ha hecho…

  6. NIKITO dice:

    Don Pio lo gracioso del confederalismo…..de las dos regiones más ricas de España….es que sus desvaneos se los tiene que pagar España…..¿imaginan a los confederados catalanes poniendo impuesto aduaneros a los productos españoles en sus fronteras? exigiendo al mismo tiempo libertad comercial para los suyos en el resto de España….

  7. Esa confederación es imposible Nikito, se matarían como chinches entre ellos mismos, en las propias regiones…

  8. NIKITO dice:

    Miguel….no imagino una respuesta a lo que tu demandas…no lo sé…..tan estúpidos no pueden ser….es simplemente la fe ¡creen es eso!…..como el franquismo hizo lo contrario……

  9. ¿Cómo? No tengas la más mínima duda. La península sería un rosario de guerras civiles dentro de una guerra mayor…

  10. El tripartito, entre PSOE+Unidas Podemos+Esquerra Republicana(Bildu), dentro de un Frente Popular 3.0 mayor, lo conforman fuerzas que tienen elementos en común pero visiones distintas sobre el futuro. Y se matarán entre ellos, porque al final sólo puede quedar uno…

  11. NIKITO dice:

    Eso si,  la clase dirigente  “democrática Española” culturalmente se siente subordinada a Francia, Inglaterra y a Alemania….que para ellos” son los verdaderos demócratas ilustrados…..comparación que no resiste ni el tiempo que tarda un helado en derretirse en cualquier playa española un quince de agosto…..   

  12. NIKITO dice:

    Es un cruatripartito con el PNV……no creo que el Psoe se atreva…..sería su fin…..pero una cosa debes tener clara, “sería su fin” pero el de nosotros no….. 

  13. No el PNV, si bien podríamos enmarcarlo dentro del Frente Popular no tiene que ver con el tripartito que fomenta Roures, entre otros…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-28/de-que-hablaron-iglesias-y-junqueras-en-casa-de-roures-1276604944/

  14. Pablouned dice:

    Es difícil: PP y C’s merecen caer, pero si caen e incluso si sólo cae C’s, el sector duro del Frente Popular podría formar mayoría fácilmente. 

    Pero por otra parte, pienso que si la torpeza del Dr. Fraude nos ha dado la oportunidad de tumbarlo, es para que lo tumbemos. Éste podría ser el sentido providencial de estas elecciones, más aún viendo que el Gobierno está contra las cuerdas, o debería estar contra las cuerdas. En principio es así, pero podría salvarse. 

  15. Pío Moa dice:

    No entiendo por qué el PP dice que hay que echar al Doctor, si el Doctor es precisamente la herencia del PP, que  a su vez es herencia de Zapatero

  16. Pío Moa dice:

    La política a defender es la regeneración democrática. Eso diferenciará por completo a VOX. Puede apoyar a C´s y al PP contra Sánchez, pero sin cesar de denunciarlos.

  17. Pío Moa dice:

    La política del PP es echar a su hermano el Doctor. La de VOX debe ser la regeneración democrática. Si ganara el frnete popular llevaría al país al caos, pero eso sería fundamentalmente culpa del PP

  18. Pío Moa dice:

    VOX podría decir: “Desde luego, queremos echar al Doctor. Pero no para continuar con la política que ha llevado al Doctor al poder. Con la política del PP, en concreto”.

  19. Pío Moa dice:

    En general, el votante del PP es gallináceo y dispuesto a caer en cualquier estafa. En las elecciones pasadas las perspectivas de VOX eran muy superiores a las que resultaron. Porque el votante de derechas que quería votar a VOX se asustó en el último momento  y prefirió votar al PP, que “le pareció” estar diciendo algo semejante a VOX.

       Me mandan un correo diciendo que hay que hacer que gane el centro derecha o vendrá el desastre. El desastre siempre fue el centro derecha.

       Si ganara el frente popular vendría probablemente un caos. Pero no debe olvidarse que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Quizá fuera el único medio de que la masa cretina reaccionase por fin.

  20. Pío Moa dice:

    Para seguir votando a estas alturas al PP o al PSOE hace falta estar muy embrutecido. Cuarenta años de “Himalaya de falsedades” embrutecen forzosamente a la gente.

  21. Usted no ha oído don Luis que cuando en una casa entran los demonios, al final, los dueños tienen que marcharse. ¿Por qué? Pues porque hay forma humana de echarlos. Luego, ahí tiene usted cuál la naturaleza de la izquierda, y el porque actúa como actúa, claro…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-17/marlaska-pronostica-una-reduccion-de-los-disturbios-en-cataluna-1276646454/?fb_comment_id=2808358729174915_2808528075824647&comment_id=2808396662504455&reply_comment_id=2808528075824647
     

  22. ¡Por Dios y por la Virgen Federico, deje de decir usted que Falconetti no sabe que hacer…! Es evidente que tiene un pacto con Podemos y Esquerra Republicana, y quieren establecer una confederación de estaditos de carácter social, pero social de socialista, comunista, totalitario. Eso sí, disimulando que es una democracia, claro… ¡Si usted mismo lo ha insinuado! Claro, dice tantas cosas que a veces, parece que dice una cosa y la contraria, según y como…
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jaume-roures-ada-colau_250245_102.html
     

  23. ¿Y a quién representa, o mejor, a quién pertenece Roures? Porque, este tipo no es nada, ni nadie, en sí mismo, por muy millonario que sea, él sólo es una pieza en el tablero. Yo no lo sé, pero es trabajo de periodista…
     
     

  24. Alberto GT dice:

    Pero no debe olvidarse que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

    No estoy de acuerdo. Creo que los Gobiernos tienen el pueblo qie se merecen mÁs bien

  25. En el PSOE no dimite nadie, y tampoco nos tiene que obsesionar. Si ponen a otro será igual o peor, porque en el PSOE sólo hay gentuza. El PSOE es el Mal por antonomasia, sobre todo en España. Y la única política posible es acabar con ellos, a como de lugar, porque son un elemento de corrupción de la sociedad de tal calibre que no te puedes arriesgar a que pudra toda la nación, como efectivamente a hecho. Nadie más carbón y enemigo de España que el que trajo de nuevo a esta organización criminal al propio Estado. Merece el infierno más que nadie, y probablemente ese sea su destino…
    Marlaska dice que tiene “información” sobre una reducción de los disturbios en Cataluña

  26. Me comenta Santiago Abascal que a dos horas de empezar el acto de VOX en Almería hay colas impresionantes para entrar al recinto, a ver si a última hora no se rajan como la vez pasada y votan a VOX. Yo lo único que pido es que todos aquellos que se sientan representados por nosotros nos acaben votando. Porque, es que, no vamos a cambiar nuestra política una vez en el Congreso. Que no nos vote quien no comparta los puntos clave de nuestro problema, ni uno. Pero que tampoco se quede sin votar, ni uno sólo de los que pretende: Derogar la Ley de la Memoria Histórica, las leyes de género y el Estado de las Autonomías…

  27. Esos los tres pilares básicos de nuestra política y que nos distingue del resto de formaciones. A partir de ahí, si ustedes coinciden en eso, no nos dejen de votar. Incluso, si se lo pueden permitir, afíliense y paguen esos 9 euros, casi simbólicos. No se aparte de VOX por pequeñeces. Si ustedes ven que mantenemos la determinación de cumplir esos tres pilares caminen junto a nosotros…