Ante unas elecciones históricas / Tiempo de escarabajos

Solemos llamar momentos históricos a aquellos en que la sociedad se juega algo importante. Y los actuales lo son, marcados por la profanación de la tumba de Franco y por el golpe de estado permanente desde Cataluña. La profanación y ultraje a los restos de Franco lo es también a la monarquía, a la Iglesia y a la transición democrática decidida en referéndum de la ley a la ley, desde la legitimidad del franquismo y contra quienes querían volver a las demencias criminales del Frente Popular. Demencias que están volviendo. Esto, en el plano político. En el plano simbólico es una profanación del Valle de los Caídos, símbolo de la derrota del comunismo y los separatistas, de la reconciliación entre los españoles y de la paz que se mantiene desde entonces y que ahora unos desalmados quieren arruinar. Si finalmente los delincuentes consiguen profanar la tumba debe proclamarse que Franco volverá, más vale pronto que tarde, al lugar que le corresponde, justamente al Valle de los Caídos, y que el tremendo desafuero no saldrá gratis a sus responsables.

   En cuanto al golpe de estado permanente, es otra cara del mismo proceso,  resultado de la permanente vulneración de la ley, no tanto por los separatistas como por los gobiernos del PP y el PSOE. Es decir, estamos ante un proceso avanzado de disgregación nacional , de destrucción de la Constitución y de la democracia decidida por el referéndum de 1976. Y no podemos seguir por ese camino que es el de la ruina de España y una posible nueva guerra civil traída por unos políticos sonámbulos que quieren repetir la estupidez y la canallería que caracterizó al Frente Popular, Marañón dixit, con el que se identifican.

   Ante estas amenazas radicales a España y a la convivencia en paz y en libertad, la consigna debe ser Regeneración Democrática. Esta fue la consigna con la que después de la etapa de Felipe González, esa fue la consigna con que alcanzó el poder el PP de Aznar, para traicionarla de inmediato y “pasar página” dejando como estaban, es decir, empeorando, la decretada “muerte de Montesquieu”, la corrupción, el “antifranquismo” farsante, el apoyo a  los separatismos, mayor que nunca antes,  la posición satélite en la UE y en la OTAN,  o la colaboración con la ETA mediante la “salida política” (esto último fue corregido, con gran éxito durante su segundo período, y es casi el único punto realmente positivo de su gobierno). La Regeneración Democrática, que debe incluir la tumba de Franco en el Valle de los Caídos,  debe ser el movimiento que vuelva al país a la paz y la libertad.

Hoy ha surgido un fenómeno político nuevo que es VOX. Si este partido acierta a clarificar una política de gran alcance, tiene también la posibilidad histórica de convertirse en el factor decisivo de la regeneración en unas elecciones que puede ganar mucho más allá de todas las expectativas, empezando por la propia Cataluña. No son unas elecciones más. Esperemos que sus dirigentes así lo comprendan.

**************

Hoy volvemos a lo mismo, al tiempo de los escarabajos

Al estudiar el pasado siempre me llamó la atención el carácter siniestro y absurdo de las dos repúblicas. Recoge Lerroux en algún escrito un dicho de la Restauración: “No todos los republicanos son canallas, pero casi todos los canallas son republicanos”. Lerroux fue uno de los republicanos más esforzados, fue quien convirtió el republicanismo en un movimiento de masas a principios del siglo XX, y tuvo ocasión de señalar en sus memorias las intrigas y odios feroces en su propio movimiento, sin excluir incitaciones a asesinarle. Tendencia a la algarabía, la maniobra ruin o la corrupción si llegaba la oportunidad.

Esa tradición pareció cambiar a principios de los años 30, cuando muchos de los principales escritores del país cobraron afición a la república, aportándole una especie de seriedad intelectual. Ortega y Gasset, uno de los más descollantes, quiso convertir a Cambó a la fe republicana, pero el catalán, buen conocedor del paño, le replicó que del nuevo régimen sólo podía esperarse una era de convulsiones. Ortega, furioso, se marchó dando un portazo, y poco después firmaba, con Marañón y Pérez de Ayala, un manifiesto antimonárquico que tuvo extraordinaria influencia sobre la opinión y valió a los tres el apelativo “Padres espirituales de la República”.

Vale la pena recoger las opiniones de dichos padres espirituales, sólo seis o siete años después, sobre el régimen que tanto habían ayudado a traer. Ortega criticaba ácidamente la frivolidad de los intelectuales extranjeros firmantes de adhesiones a una imaginaria democracia española de la que ignoraban casi todo. Pérez de Ayala escribía con dureza más directa contra los republicanos: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”; “En octubre del 34 tuve la primera premonición de lo que verdaderamente era Azaña”.

 Marañón expresa incluso más vívidamente sus sentimientos: “¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca”; “Bestial infamia de esta gentuza inmunda”; “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”; “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos”.

Y así sucesivamente. No menos significativas son las continuas invectivas de Azaña, rebosantes de amargura y despecho hacia los “botarates”, “incapaces” o “loquinarios” que, a su juicio –y los conocía bien, bastante mejor que a sí mismo–, componían los cuadros de mando del republicanismo. Capaces solo de una política tabernaria, de amigachos, incompetente, de codicia y botín sin ninguna idea alta”. Las memorias de otros dirigentes de entonces tienen parecidos tonos. (En LD, 13-4-2o05)

¿Cómo es posible que estemos volviendo a lo mismo? Muy sencillo, porque estas frases son desconocidas para la inmensa mayoría. Porque la historia la han falsificado a fondo los herederos de aquellos estúpidos y canallas escarabajos, que  ahora están en el poder, haciendo con él lo que siempre han hecho. Porque quienes tenían el deber de oponerse han obrado como sus auxiliares y la historia ha pasado en balde, sin permitir la experiencia. Mientras los auxiliares de los escarabajos “miran al futuro”.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

26 Respuestas a Ante unas elecciones históricas / Tiempo de escarabajos

  1. Hegemon dice:

    Efectivamente, se trata de una falsificación criminal de la verdad histórica causando un grave perjuicio y prejuicio en la sociedad. Cuando les intentas explicar la verdad con los argumentos como los que hoy expone Moa, parece que algo les estalla en la cabeza y sólo son capaces de articular algo así como “sois unos fanáticos”. Estos días en las redes sociales es lo que más me han llamado: Fanático. Y sólo por mencionar documentos e historiadores que derrumban todo el borreguismo que por contra ellos me ponían delante. 

    Esto es producto de varios años de desidia y traición de los gobiernos de España que han permitido tal falsificación y lobotomización de la sociedad española. Como he dicho siempre, también es producto de que España ha tenido la desgracia de sufrir la izquierda más antinacional de todas las del mundo en connivencia con los enemigos de España.

  2. Odiseus dice:

    Por muy buenas intenciones que pudiera tener Vox (si no es un 2° PP), por ahora se interpone en su camino el fraude electoral del pasado abril y del próximo noviembre.

    Para evitar el fraude en la transmisión electrónica de las actas de las mesas, un grupo llamado Plataforma Elecciones Transparentes solicita voluntarios para hacer fotografias de las actas en papel de las mesas y hacer un recuento ciudadano:

  3. Odiseus dice:

    ¡¡ÚLTIMA HORA!! 
    Plataforma elecciones Transparentes.Ya estamos en marcha para evitar otro FRAUDE ELECTORAL. Estamos formando grupos provinciales en toda España para conseguir FOTOGRAFIAR TODAS LAS ACTAS ELECTORALES DE ESPAÑA y hacer el PRIMER RECUENTO PARALELO CIUDADANO. Sólo así podremos evitarlo! 
    ¡Únete en tu ciudad y entre todos lo conseguiremos! Entra en

    https://eleccionestransparentes.wordpress.com/atencion-si-quieres-colaborar-en-el-proximo-recuento-de-las-elecciones-10-noviembre/

  4. Odiseus dice:

    Lo que no está tan claro es como atajar el fraude del voto por correo, que utiliza un sistema sin las mínimas garantias. ¿Alguien sabe qué se les podría recomendar a los de la plataforma en este tema?

  5. LeonAnto dice:

    Hablando del actual golpe de Estado permanente  en Cataluña y de D. Alejandro Lerroux, tan vinculado a la misma, hay que recordar que Lerroux vino a observar que es muy fácil conseguir que la gente se eche a la calle, lo difícil es decirle que se vuelva a casa y lograrlo.

  6. Los obispos españoles han pasado en 50 años de recibir a Franco bajo palio en las Iglesias a consentir que se profane su tumba en una Basílica. Este es un síntoma de la degradación de una jerarquía de la Iglesia cuyo principal mérito ha sido vaciar los templos. Han olvidado el significado profundo de la Cruz y se han alistado en las filas de la componenda. Algún día habrán de dar cuenta de su vileza y de su cobardía…

  7. LeonAnto, no hay tanto problema. Lo que hace falta es voluntad política. Porque, sencillamente se trata de ir deteniendo gente, encarcelando gente, y arruinando la vida a gente. Porque claro, se les aplica el Código Penal, y se les pone una multa de 250.000 o 300.000 euros que si no tienen en efectivo, se les confisca sus bienes. Y no hay porqué obsesionarse, cada día se detiene a cuantos se pueda. Y por supuesto se reprimen las algaradas con cañones de agua. O incluso, hoy en día, a cañones de ultrasonido que los tiran al suelo como muñecos porque inciden sobre el órgano del equilibrio. Son unos cañones que tú no los oyes pero acaban contigo en segundos.
    https://www.youtube.com/watch?v=Hm-tMteTOas

  8. Bueno en el vídeo hablamos de cañones láser, pero bueno, busquen, comparen y si encuentran algo mejor, cómprenlo. Existe los cañones del ultrasonido, y han sido empleados ya en algaradas en determinados sitios…

  9. Si yo fuera un represente del Gobierno de España, estaría encantado desde el lunes con estas manifestaciones, porque tendría la excusa perfecta para arruinarles la vida a cuantos más indepes mejor…

  10. Aquí sí, información sobre los cañones del ultrasonido. Yo estaría encantado de dirigir un operativo para recuperar el orden en Cataluña, porque tengo la sangre fría, y la mala leche necesarias para ello…
    https://www.falconairacademy.com/te-derribo-con-mi-canon-de-resonancia/

  11. Todo lo que está ocurriendo LeonAnto responde a un plan establecido por el PSOE, y sus aliados para seguir avanzando la agenda de su proceso revolucionario. Aquí lo que hace falta es que alguien se haga cargo de la situación, y aplique un 155 al Gobierno de España, encarcele a Sánchez, y se ponga al frente de un Gobierno de concentración nacional hasta que se depuren responsabilidades y se vuelva a la calma. Después se convocan elecciones, por supuesto sin estos partidos que están implicados en el proceso revolucionario. La persona más indicada es el Rey, pero claro, yo no sé si ese hombre tiene los coones suficientes. Tengo muchas dudas al respecto, pero en fin, sería una manera de acabar con todo esto. Repito. Los responsables directos de estas algaradas son el Frente Popular…

  12. El Estado de las Autonomías, (el no derogarlo, cuando se ha visto que es contraproducente con la unidad de España). La Ley de la Memoria Histórica, y la leyes de género son estalinistas, y nos conducen a un estado totalitario. Luego, por eso desde VOX nosotros vemos, al propio PP como un partido marxista, aunque sea, desde el punto de vista cultural. Y esta es la principal dificultad que existe entre PP y VOX, por razones obvias. Estos tres pilares que están construyendo el estado socialista, es imprescindible acabar con ellos. No hay más remedio…

  13. Pablouned dice:

    Con PP o PSOE nuevamente en el poder, arderá la calle sí o sí. A menos que el PP adopte una postura de entereza, obligado por VOX y las circunstancias. Aun así el restablecimiento del orden, no será inmediato. Con VOX en el poder, lo mismo. Y en todo caso, no basta con restablecer el orden, aun siendo necesario. También es necesario devolver a Franco a Cuelgamuros y derogar la ley de memoria histórica. Dicho esto, en el hilo anterior daba mi opinión sobre los posibles escenarios electorales, pero ni se me pasa por la cabeza votar al Vicedoctor Casado. Votaré de nuevo a VOX y que pase lo que tenga que pasar.

  14. Pío Moa dice:

    Lo de Barcelona es espléndido porque se les ha ido de las manos y pone de relieve a lo que conduce el separatismo y la inaplicación de la ley. VOX tiene ahí una oportunidad magnífica. Espero que sepa aprovecharla señalando a los culpables: separatistas, PP y PSOE. Y debe acusarse sistemáticamente a los separatistas de lo que son: racistas que después de la experiencia nazi no se atreven a decir su nombre, pero que sin ese racismo de fondo no encontrarían razón de ser. Hay que acusarles sin cesar y explicarlo.

  15. Hegemon dice:

    Efectivamente, yo no me canso de explicar en las redes sociales que se trata de racismo (una mujer decía hoy lo de etnolinguismo). El relato y el simbolismo es importante como lo de Lazi con forma de esvástica o la cruz de David con la bandera de España por ser español perseguido en nuestro propio país, como la de los judíos con los nazis.

  16. ¡¡¡Me cago en el derecho de huelga…!!! Sí, me cago en el derecho de huelga porque hemos visto que lo utilizan como caballo de troya los marxistas para asaltar el poder. La mayoría de huelgas son políticas, y tienen como objetivos el caos y la caída de cualquier gobierno, para acabar finalmente con el sistema. Luego, una vez que imponen el comunismo, prohíben el derecho de huelga, claro. Porque, sabotear al propio “Estado” está muy feo…

    No, hay que volver al franquismo en este tema, más que nada porque era mejor que esto. La idea es analizar la relación entre empresa y trabajadores en el anterior régimen, y ver, como se pueden mejorar las cosas en el presente. Pero claro, si vamos imponer el derecho de huelga indiscriminado, y consentimos que esas huelgas sean todas políticas, pues resulta que vamos a peor. ¿Para qué quiera cambiar nadie, e ir a peor? Siempre se cambia con la idea de mejorar. Luego, lo que hay que hacer es empezar de cero. Volver al sindicato vertical y a la prohibición de las huelgas, y cuando tengamos una idea que realmente mejore eso, entonces se aplica.

    Muchos dirán que eso no es democrático, y yo le responde que, lo que no es democrático es el socialismo, ni tampoco el separatismo…

  17. Pablouned dice:

    FJL otorga el mérito de la Transición democrática a franquistas y comunistas, más o menos al 50%. Eso da a entender en su locución de las 6. 

    Pero yo pienso que la democracia no debe nada o casi nada a los comunistas, y sí todo o casi todo al régimen de Franco. 

    Porque no veo qué mérito tiene para la democracia, el que los comunistas, en su debilidad, no pusieran palos en la rueda de la Transición a la democracia. No hicieron nada, porque dada su debilidad, no podían hacer nada. ¡Menudo mérito tiene! 

  18. Pablouned dice:

    Recuerdo que, cuando usted estaba en plena pelea con César Vidal, en Es Radio hicieron un programa sobre la Transición y no le invitaron a pesar del libro que usted escribió. Y sí invitaron a Luis Herrero, que no dijo más que los topicazos de siempre. 

  19. En primer lugar, me debería explicar Federico, ¿por qué teníamos que reconciliarnos con el PCE? O sea, ¿qué méritos había hecho el PCE durante el franquismo para que nos reconciliáramos, digamos las derechas, con ellos? Y luego, ya no es cuestión de reconciliación, es cuestión de que la ideología que impregnaba al PCE, y la sigue impregnando en antiespañola, antidemocrática y anticristiana. ¡¡¡Tó lo tiene mi María Antonia: puta, borracha y ladrona!!!. ¿Qué motivo hay para que el marxismo sea consentido en administración alguna? Esa es la cuestión de fondo…

  20. Aquí el problema, y estoy lo ha dicho don Pío, en numerosas ocasiones, es que nos quieren vender la mula ciega. Vamos a ver, que la ciudadanía española ya estaba reconciliada hacía décadas. En los años cuarenta ya se había producido dicha reconciliación en parte por la generosidad del régimen que no puso excesiva cortapisas a la gente que estuvo en el otro bando, siempre y cuando no hubieran estado implicados en algún crimen, o en alguna acción execrable. Dicho de otro modo, porque alguien tuviera la desgracia de apreciar el comunismo no era reprimido. Naturalmente, esa era la intención del régimen, y no siempre se respetaba, porque la gente, suele ser más papista que el papa.

    Cuando hablamos de reconciliación en la Transición hablamos de política. La reconciliación entre las derechas que venían del franquismo, y que no tenían porque haberse avergonzado de ello, y las izquierdas (revolucionarias). No, la reconciliación de la gente que ya se había producido muchos años atrás. 

    Ahora bien: tendrían que explicarnos los políticos, a santo de qué, dicha reconciliación, porque yo no entiendo que tuviera que llevarse a cabo dicha reconciliación. Esto es lo que intentó en su día Don Juan, y le costó muy caro. No ya por la naturaleza del intento que evidentemente era un error. O sea, no por el fondo, sino por la forma en que lo hizo.

  21. Miren, el totalitarismo es una “moneda”. De un lado el comunismo, y del otro el nazismo, es así… (Ambas ideologías, con sus decenas de características derivas y combinaciones, claro…)

  22. El PP-PSOE y el separatismo están aliados para acabar con España, no le den más vueltas…

  23. Pablouned dice:

    Miren esto. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-18/rivera-me-da-igual-si-los-fascistas-llevan-la-estelada-o-la-bandera-franquista-1276646523/ Equipara una bandera de España a una revuelta parecida a la de 1934.

  24. None dice:

    Buenas tardes a todos:
     
                                      Vaya por delante que con estas breves y sentidas líneas, no busco la polémica con nadie; solo son mi íntimo sentir, que aquí expongo. También que voy a referirme, única y exclusivamente, a la memoria y figura del General Francisco Franco.

                                      Desde la entrada en vigor de la ley de m. h. (en minúsculas) me he sentido profundamente herido por diversos motivos, entre ellos: a) reapertura de heridas ya cicatrizadas, con, hoy, notorio enfrentamiento entre sectores españoles; b) constante vejación hacia la figura del Caudillo, Francisco Franco…, aunque aquí hay que recordar que mucho antes de esa ley, ya se habían propiciado toda clase de comportamientos y acciones negativas hacia él y su Régimen. En Madrid, aquél pésimo alcalde (Enrique Tierno Galván) ya realizó muchos ¿desmanes?.

                                      Excepto el belicismo que algunos publican en este blog, comparto sentimiento de tristeza y frustración desde mi pensamiento: Nadie ni nada va a cambiar los sentimientos del español medio. Son (me excluyo) así.

                                      En mi entorno, muchas veces he manifestado que: si yo hubiese tenido potestad suficiente, hace muchísimos años que habría exhumado al General F. Franco… con mi máximo desprecio hacia los españoles, en general.
    El inmenso daño que se ha hecho a su memoria e historia real, unido a la general indiferencia, son más que suficientes para mi anterior aseveración. Y no creo que sea pesimista ésta mi postura; sí, realismo y dignidad. En muy  escasas líneas, además de su ingente obra, tenemos su Testamento. Leído con serenidad y objetividad, lo dice todo.

                                      Para mi resultan muy triste estas líneas, pero , como escrito más arriba, hace muchísimos años que dejé de creer en gratitud, verdad, historia real, etc. 

                                      Nunca he afirmado, ni afirmaré, que estoy en posesión rigurosa de la Verdad.., pero no he encontrado otra que la, muy sucintamente, descrita anteriormente, consciente de que el tema abordado puede, con motivos y razón, resultar enciclopédico. ¿Para qué?

                                      Muy cordialmente, 

  25. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo