Un crimen del mayor alcance histórico

Desde que el Doctor y la Arpía Marimacho anunciaron su propósito de profanar  los restos de Franco y el Valle de los Caídos, señalé que estábamos ante una batalla política de máximo alcance, pues afectaba a la historia, a la monarquía, a la Iglesia, a la democracia y al estado de derecho. Por desgracia, casi nadie entendió o quiso entender esta evidencia, ni siquiera los que la comprendieron parcialmente. Como nadie acaba de entender que si tenemos democracia se debe al franquismo, no solo a la sociedad pacífica y próspera creada por él, sino a la decisión popular abrumadora de construirla desde los logros del franquismo y contra  los demagogos descerebrados que quería retrotraer al país al criminal Frente Popular. Y que lo van logrando gracias a una derecha radicalmente infame.

El gran problema en España es la falsificación de la democracia por el Himalaya de falsedades, que decía Besteiro, y que resurgió como un vendaval poco después de la victoria póstuma de Franco en el referéndum del 76. Un vendaval de embustes desatado por la izquierda y los separatistas, al que ha colaborado un PP cuyo concepto de la democracia consiste en un reparto corrupto  de poder y dinero con los separatistas y los totalitarios. Al que han colaborado y colaboran la farisaica jerarquía eclesiástica y los monárquicos del ABC desde Ansón, demostrando  una inmoralidad profunda y completa ausencia de sentido del  estado y de la historia. Y al que han colaborado involuntariamente, con griterío vacuo,  franquistas nostálgicos que nunca entendieron lo que había sido el franquismo, ni el papel de la Iglesia, culturalmente inanes sin otro  pensamiento político, si así puede llamársele, que la denostación de una masonería a la que atribuyen poderes mágicos.

Y esta es la situación desde la que hay que partir. La profanación se está haciendo mediante la ocupación militar de la abadía (la Guardia Civil es un cuerpo militar) y basándose en la ley norcoreana de memoria histórica. Y ha sido posible porque cuarenta años de cultura del embuste embrutecen a mucha gente y desconciertan a la mayoría. Pero la guerra, pues esa profanación es una declaración de guerra, no ha hecho más que empezar, de momento en el terreno político a fin de que no llegue a otros terrenos.

El PSOE comenzó su subida al poder en la democracia con un doble delito: la anulación de la victoria política de España en relación con Gibraltar para convertir la colonia en un foco de corrupción masiva sobre el resto de España;  y poco después con el gigantesco robo de Rumasa, madre de mil corrupciones, la peor de ellas la del Tribunal Constitucional que prevaricó escandalosamente por primera vez.  No en vano decretó el PSOE la muerte de Montesquieu, verdadero golpe de estado si bien se mira. Y el proceso criminal ha culminado, de momento,  con la actual profanación de todo lo profanable valiéndose de una ley totalitaria y de  un Tribunal supremo al servicio del Doctor y la Marimacho. Corrupción (intelectual, política y económica), es la palabra que mejor define la historia del PSOE y sus efectos sociales, verdadera plaga bíblica que ha caído sobre España desde su primera insurrección en 1917.

Hoy es  preciso derogar la ley norcoreana o bolivariana, lo cual exige, además de su denuncia directa e incesante, el restablecimiento de la verdad histórica, una tarea que, según la habilidad, la energía y el apoyo con que se lleve a cabo, puede ser a largo o a medio plazo. Esa tarea es urgente e imprescindible, y convoco a ella a cuantos sientan a España y la democracia, aun si de momento son tan pocos como se ha demostrado en relación con este penúltimo crimen de un partido de historia criminal.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

33 Respuestas a Un crimen del mayor alcance histórico

  1. NIKITO dice:

    La verdad es que asusta un poco lo que esta pasando en España…..lo de Barcelona…..tiene un trasfondo inimaginable hace pocos años atras….una algarabía de adolescentes y veinteañeros….perfectamente aleccionados por los que menejan los dineros de la Comunidad…..toman a Barcelona como simbolo de España…..y tratan de destrozarla…..enfrentandose en los primeros días a los policias autonomicos….cuyo jefe Torra anuncia parabienes celestiales para esa Barcelona independiente…..ahora me estoy empezando a creer que existe un mundo llamado posmoderno del que nada entiendo…..
    Pero no solo eso….ahí tenemos a un Sanchez ( un negativo fotográfico entre Sacho Panza y Quijote)empeñado todos los días y con todo aquello que toca….en destrozar su propia imagen….llega tarde (por cobardía pero llega tarde) a Barcelona….y no se le acorrurre otra cosa que tratar de obligar a Torra que condene el destrozo de la ciudad….y este bobo en vez de aprovechar la ocación y hacer una lectura sezgada (muy propia de la izquierda y el independentismo y catalanismo) se enrroca apoyando implicitamente a los adolescentes golfos…..y al mismo tiempo trata a sus fuerzas de seguridad con el desprecio y abuso que le hizo Rajoy….pero no contento con ello….en Madrid….lanza el mensaje que en estos cuarenta años no ha habido democracia…..y que él lo solucionará removiendo una momia….convirtiendo a Franco en El Jefe de Estado más longevo de la historia y rememorando a El Cantar del Cid, al haber sido capaz de ser Jefe de Estado durante nada menos que ochenta años cuarenta de ellos ya muerto…y no solo crea esa leyenda, que se contará no lo duden, sino que encima y por lo que veo le servira muy probablemente para salir pitando de la jefatura del gobierno…..en fin las cosas raras de los enemigos de España….  

  2. NIKITO dice:

    Pablo de Alerta Digital no te fies….son unos mentirosos de pacotilla que ni ensayando lo hacen tan bien….

  3. NIKITO dice:

    El tonto de Sanches estan convirtiendo una elecciones que en principio se caracterizarían por la alta abstención a derechas e izquierdas con lo que él repetiría, en una vitales para la derecha..movilizandola…..el error es que Casado cada vez más me está recordando a Rajoy…..y no solo Casado….sino que por cositas en Madrid y Sevilla parece que el PP va caminito de hacer bueno a Rajoy….salvo en lo de los impuestos….de momento….

  4. Pablouned dice:

    Otra cosa: la “Fundación Franco” retira la convocatoria para manifestarse en apoyo a Franco y contra la profanación. Cuando precisamente ante la prohibición, mayor razón para manifestarse.  

  5. Pablouned dice:

    Pues es gracias a lo de Cataluña, que hay posibilidades de que caiga el tirano. 

    Y otra cosa quería decir, sobre lo que dijo Pío Moa, respecto al posible acceso al poder del PP. 

    Aunque el PP me parece indigno de ser votado y no lo votaré, sí que digo que el que caiga el tirano comunista tiene valor ahora. Es preferible que caiga por lo de Cataluña o por lo de Franco, que no por lo de siempre: que al PP le caiga del cielo una crisis económica. 

  6. NIKITO dice:

    Probablemente Pablo porque le han amenazado (algo he leído) con ilegalizar la Fundación…ya ellos no lo han convocado ..pero yo si pudiera iría……

  7. NIKITO dice:

    ¿Aque en un año veremos un Romance de la leyenda de Franco gobernando ochenta años cuarenta de ellos muerto?

  8. Pablouned dice:

    Pues jugarse la ilegalización anticonstitucional, sería un honor para la fundación. Y ser ilegalizada también. Y no por ello hay que detenerse en el desafío al tirano. 

  9. Pablouned dice:

    ¡Y plantean un recurso ante el Superior de Justicia de Madrid, que tienen perdido de antemano! Y no porque legalmente no tengan razón, sino por la corrupción judicial. 

  10. NIKITO dice:

    Estos del Libre Mercado de LD han sostenido que es mejor alquilar una vivienda que comprarla…como si los propitarios que alquilan fueran imbéciles…..todavia en este art. https://www.libremercado.com/2019-10-23/gabinete-inmobiliario-en-esradio-comprar-o-alquilar-vivienda-1276646756/?_ga=2.35818851.278764901.1571745738-891323780.1571745738 siguen con el mantra….y le preguntan al experto…¿mejor es comprar que alquilar?..y el experto le contestas la obviedad…su puedes compra…..

  11. Pablouned dice:

    Ja ja ja. Pues que vayan ellos a vivir alquilados y que nos cuenten lo bonito que es. 

  12. Pablouned dice:

    Había que rebelarse simbólicamente contra esta deriva totalitaria, en la cámara y en la calle. En la cámara lo ha hecho VOX y en la calle, la fundación Franco se ha rajado. 

  13. Pío Moa dice:

    Alerta digital es basura pura. Lo más deseable para los doctores y similares.

  14. Hegemon dice:

    Descalabro cerebral:

    Cualquier demócrata es antifranquista, si no eres anti franquista no puedes ser un demócrata.

    Respuesta: Otegui es antifranquista. Torra es antifranquista…¿sigo?

  15. Pío Moa dice:

    La tradición de Santos Juliá y compañía:

    Dice Santos Juliá, antiguo cura (siempre se le olvida) y pésimo historiador: “No hay persecución religiosa en la primera etapa de la República. Hay unas quemas de conventos en mayo, pero eso entraba dentro de la tradición”. Cierto, como entraban en la tradición jacobina e izquierdista los ataques a la procesiones, incluso con bombas, o las matanzas de frailes, que recomenzaron en 1934. Nada de mayor importancia, nada de persecución, solo tradición:

     

    “Desde Madrid, los incendios cundieron los días siguientes por Andalucía y Levante, dejando un balance final de unos cien edificios destruidos, incluyendo iglesias, varias de gran valor histórico y artístico, centros de enseñanza como la escuela de Artes y Oficios de la calle Areneros, donde se habían formado profesionalmente miles de trabajadores; escuelas salesianas, laboratorios, etc. Ardieron bibliotecas como la de la calle de la Flor, una de las más importantes de España, con 80.000 volúmenes, entre ellos incunables, ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón, colecciones únicas de revistas, etcétera; o la del Instituto Católico de Artes e Industrias, con 20.000 volúmenes y obras únicas en España, más el irrecuperable archivo del paleógrafo García Villada, producto de una vida de investigación. Quedaron reducidos a cenizas cuadros y esculturas de Zurbarán, Valdés Leal, Pacheco, Van Dyck, Coello, Mena, Montañés, Alonso Cano, etcétera, así como artesonados, sillerías de coro, portadas y fachadas de gran antigüedad y belleza… Un desastre casi inconcebible, perpetrado por los ilustrados republicanos amantes de la “cultura”.

     

    Pero lo más revelador fue la reacción del Gobierno y de las izquierdas. Azaña paralizó en seco cualquier intento de frenar los disturbios, arguyendo: “Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano”. Alcalá-Zamora, jefe del Gobierno provisional, escribe con amargura en sus memorias: “La furiosa actitud de Azaña planteó, con el motín y el crimen ya en la calle, la más inicua y vergonzosa crisis de que haya memoria”. Pero omite su propia actitud contemporizante y amedrentada, reseñada en cambio por Maura. A los pocos días, en una reacción final muy desmesurada cuando el mal estaba hecho, el Gobierno declaró el estado de excepción y movilizó al Ejército, cesando instantáneamente los desmanes. Unas pocas compañías de la Guardia Civil habrían bastado para impedirlos.

     

    Las izquierdas en general justificaron las tropelías atribuyéndolas “al pueblo”, y culpando a las derechas por haber “provocado a los trabajadores”. El Socialista amenazaba: “Si de algo han pecado los representantes de la revolución victoriosa es de excesivas contemplaciones con los vencidos” (no habían vencido a nadie, los monárquicos les habían regalado el poder).Viejo talante, que identificaba al pueblo con unas turbas de delincuentes y, lógicamente, a las mismas izquierdas con semejante “pueblo”. Aún más grave que los incendios resultó esta clara inclinación de las izquierdas a vulnerar la ley y amparar las violencias so pretexto de un pretendido carácter popular. No se trataba de delincuentes, sino del “pueblo soberano”, es decir, de las mismas izquierdas.

    La Iglesia y los católicos protestaron, pero sin violencia. Ello no aplacaría a las izquierdas, que lo interpretaron como signo de flojera y mantuvieron su agresividad. Contra toda evidencia, siguieron acusándolos de violentos e intolerantes, manifestando al mismo tiempo burla y desprecio hacia ellos y sosteniendo, con sorna contradictoria, que la misma Iglesia había provocado adrede los disturbios con el fin de desprestigiar a la República.

     

    Pero la casi increíble mansedumbre de la reacción derechista, debida en parte a su desorganización, no impidió que en aquel momento se abriese una grieta profunda en la opinión pública. Quienes desconfiaban del nuevo régimen vieron confirmados sus temores, y muchos que lo habían recibido con tranquilidad, incluso con alborozo, mostraron su preocupación. Entre ellos Ortega. Empezaron también las conspiraciones monárquicas en el Ejército, aunque tan irrelevantes como las republicanas anteriores.

     

    No cabe exagerar las consecuencias políticas, bien descritas, tardíamente, por Alcalá-Zamora: los incendios crearon a la República “enemigos que no tenía; quebrantaron la solidez compacta de su asiento; mancharon un crédito hasta entonces diáfano; motivaron reclamaciones de países tan laicos como Francia o violentas censuras de Holanda. Se envenenó la relación entre los partidos”. Alcalá-Zamora calla otro efecto, oculto pero no menos trascendental: su pusilánime gestión de la crisis al frente del Gobierno le hizo perder el liderazgo moral y político de la derecha, y esa frustración le llevaría a sabotear a los nuevos líderes de Acción Popular, con efectos finalmente trágicos.

     

    En cuanto a Maura, ministro de Gobernación, había intentado atajar a tiempo los desmanes, sin conseguirlo, por la oposición de Azaña y las izquierdas y la indecisión de Alcalá-Zamora. A partir de entonces, “dejé prácticamente de ser ministro de un Gobierno para pasar a ser cabo de vara o loquero mayor de un manicomio suelto y desbordado”, empeñado en “la lucha a brazo partido con las bandas de insensatos que estaban hiriendo de muerte a un régimen recién nacido, régimen que les había devuelto las libertades y derechos”. 

     

     Es preciso recordar a Pérez de Ayala: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”. O a Marañón: “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado”. Etc.

     

    O al  mismo Azaña, según fue conociendo a sus cofrades: “Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza bastantes para poder confiar en ellos. ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?”. “No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad”. “¿Estoy obligado a acomodarme con la zafiedad, con la politiquería, con las ruines intenciones, con las gentes que conciben el presente y el porvenir de España según los dictan el interés personal y la preparación de caciques o la ambición de serlo?”

     

    Así eran. Y, por lo visto, así siguen siendo, ¡la tradición no muere! Ahí tienen a Berzosa, rector de la Complutense: “¡Viva la Educación, viva la cultura, vivan los libros, viva la República!”; a ese nivel degradan la universidad; o a la afusilaora Grandes, dedicados todos ellos, con fondos públicos, a falsificar triunfalmente la historia. Ahí está su cultura. Nada de qué preocuparse: la tradición, simplemente.

  16. NIKITO dice:

    esto es un video de los vecinos de el Pardo….muy finos algunos de ellos y muy bien la última que parece gallega pero habla bastante claro….http://videos.elmundo.es/v/M3vN1TRCGQE-los-vecinos-de-el-pardo-preocupados-porque-el-cementerio-se-convierta-en-una-romeria?uetv_pl=0

  17. ramosov dice:

    Por cierto, ahora que menciona Moa a Santos Juliá, pues se va a perder la profanación de la tumba de Franco, porque nos ha dejado ese historiador, “la visión más objetiva de la guerra civil” y “el gran analista de la guerra civil” según el ABC, que parece ya el ABC de la zona frentepopulista. 

  18. NIKITO dice:

    Hablando del Español en AD….http://www.alertadigital.com/2019/10/12/el-espanol-es-ya-el-tercer-idioma-mas-usado-en-internet/ según parece es el idioma más demandado en la UE. por lo tanto dentro de la Unión si los inglesitos cogen camino…sería el más justificado para ser utilizado…. 

  19. NIKITO dice:

    Hablando del ABC republicano….los tinerfeños tenemos el dudoso honor que el director del periodico  (ABC) republicano fuera de Tenerife ….el padre de Efidio Alonso el fundador de los Sabandeños…..

  20. Felipe 2 dice:

    Ante la defunción de Santos Juliá dice Alberto Nuñez Feijóo (presidente de la Junta de Galicia) en twitter:

    “Hoy falleció el historiador gallego Santos Juliá, una de las mentes más lúcidas y uno de los trabajadores más minuciosos para hallar las claves del pasado reciente de España, merecedor del Premio Nacional de Historia. Un hombre que trajo luz a la plural y compleja historia de España”.

    El mismo Santos Juliá que dijo: “El Valle de los Caídos solo podrá ser hermoso cuando sea un lugar en ruinas”.

    Las palabras de Nuñez Feijóo definen muy bien la política suicida del PP para España.

  21. NIKITO dice:

    Felipe II tienes razón…..en unas horas Franco descansará junto a su esposa en el Pardo….al final le agradeceremos al Sanchez su apoyo a la familia…..

  22. Felipe 2 dice:

    Sí NIKITO, y Pedro Sanchez finalmente se hará franquista, se nota que le tiene un cariño inmenso a la familia Franco ;)

  23. Proby dice:

    Alerta Digital no es basura. Es un medio patriótico. 

  24. Alvo dice:

    El poetiso de TVE, del Juliá, “narrador del pasado”, “nos ha dejado un poco huérfanos”… 

  25. Pablouned dice:

    Curioso el galleguismo de Feijóo, ensalzando a Juliá, ultrajando al que probablemente fue el gallego más universal de la historia, y olvidando al también gallego, e historiador, Pío Moa. 

  26. Pío Moa dice:

    “Yo soy franquista y a mucha honra” Y así va el franquismo

    “Alerte Digital es un medio patriótico”. Defiende la patria con bulos y falsedades.

  27. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36105

    Jorge Fernández Díaz, independientemente de su trayectoria política, ha dicho hoy cosas sensatas

  28. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  29. Alvo dice:

    Resulta que hay “abogados expertos en memoria histórica”… y la de trolas que están soltando en TVE… sale otro historiador de mierda pidiendo que se deje el valle de los caídos abandonado y la naturaleza acabe con él, “como hicieron los alemanes con las fábricas del Ruhr de Hitler”… 

  30. Proby dice:

    Don Pío, no me insulte. Yo – repito – soy franquista y a mucha honra. Usted no me conoce y no sabe qué clase de franquista soy. Yo, de entrada, no estoy obsesionado con el sionismo y la masonería, aunque tampoco creo que se los deba subestimar. 

    Usted, por lo general, sabe de lo que habla, pero cuando no lo sepa, mejor cállese. 

    Y “Alerta Digital” se puede equivocar, pero no miente ni falsea nada.