El peso histórico de Franco y las elecciones.

Conocer lo que fue el franquismo es esencial para mantener la democracia y la unidad de España:

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

*****************

Leo que VOX está subiendo por su oposición a la profanación del Valle de los Caídos y de la tumba de Franco.

La figura de Franco pesa demasiado en la historia de España para que un macarra doctor fraudulento y una perturbada marimacho aupados al poder por los separatistas y comunistas puedan borrarla o humillarla. Así, les está saliendo el tiro por la culata. Desde el principio dije que VOX debería haber tomado el toro por los cuernos y adoptado una postura sin complejos ni vacilaciones, porque hay una gran masa de españoles disgustada con este ataque del Doctor y la Marimacho a la paz y la libertad de todos.

   El discurso más sencillo e inteligible al respecto podría ser algo como esto:

“Constatamos que quienes más odio sienten hacia Franco son los separatistas y  el partido con historia más criminal y corrupta del siglo XX y lo que va del XXI. Y nos preguntamos por qué. La respuesta que dan es que ellos son demócratas y no pueden tolerar a un gobernante que no lo fue. Pero uno tiene derecho a dudar de la democracia de unos y otros: ¿Es democrática la ley de memoria histórica? Evidentemente es una ley propia de regímenes como el de Corea del Norte o el de Maduro en Venezuela. ¿Es democrático el racismo mal disimulado en que basan sus exigencias los separatismos? ¿Es democrático el propósito de “matar a Montesquieu”, es decir, la independencia judicial sometiendo la justicia a los intereses de un partido corrupto y de historia criminal? (podría seguirse con otras denuncias de estos “demócratas”).  En suma, ¿son demócratas o son más bien parásitos de una democracia que no les debe nada, ni siquiera haberse opuesto a Franco, pues la única oposición real a él fue comunista o terrorista, cuyo carácter “democrático” no precisa comentario.

   “Es lógico que esos partidos odien a Franco, que los derrotó en la guerra civil, pero ¿por qué tendrían que imponer al resto de los españoles ss odios y sus evidentes mentiras? ¿Acaso eso tiene algo que ver con la democracia? Y recordamos que la guerra civil fue querida, paneada y llevada a cabo en 1934 por el PSOE, que luego influyó en la bien documentada falsificación de las elecciones de febrero de  1936, destruyendo la legalidad republicana defendida en 1934 por Franco. Es evidente que querían la guerra porque estaban seguros de ganarla, pero resultó lo contrario.

   “Recordamos también que la democracia fue decidida por abrumadora mayoría popular en el referéndum de 1976 “de la ley a la ley”, es decir, desde una sociedad española madurada en el franquismo que ya poco tenía que ver con la miseria y los odios que habían destrozado la república. La democracia fue directamente acordada desde el franquismo y contra la “ruptura”  querida entonces por PSOE, separatistas, comunistas y diversos descerebrados para enlazar nuevamente con la inventada legitimidad del Frente Popular.

  “Esta, por decirlo muy resumidamente, es la historia real, que nada tiene que ver con la que presenta la ley totalitaria de memoria histórica. El socialista moderado Besteiro fue capaz de denunciar el guerracivilismo de su partido y el “Himalaya de falsedades” en que aquella izquierda había basado su poder y engaño de las masas.  

   “Estas  son la razones por las que nos oponemos a la profanación de los restos, de Franco,  un acto delictivo y cobarde que retrata a sus autores y a cuantos lo han respaldado. Y por las que nos proponemos derogar la ley de falsificación de la historia con la que se ha perpetrado este ataque a la paz y la libertad de los españoles. Nos proponemos  asumir y respetar el pasado y devolver al Valle de los Caídos los restos de un personaje histórico que no puede estar a merced de unos odios enfermizos y ciertamente nada democráticos”.

   Algo así. Creo que este mensaje y discurso calaría en mucha gente, y ayudaría a impulsar la alternativa VOX e incluso a ganar las elecciones.  Por eso debe ser un eje fundamental de la campaña de estas elecciones, que puede cambiar de manera profunda la intención de voto de millones.

 Por cierto, veo que se está difundiendo una carta abierta que radié en el programa de Luis del Pino hace meses, pidiendo a los oyentes darle máxima difusión. Reitero la petición. La Triple M (Medios de Manipulación de Masas) puede y debe ser derrotada si nos lo proponemos, en lugar de lamentarnos bobamente : https://www.youtube.com/watch?v=f7AM2_TxUDM   

*********

En “Una hora con la Historia”: el legado de Franco: https://www.youtube.com/watch?v=72LX7cU2588

************

…Acerca de su novela Sonaron gritos y golpes a la puerta. La conseguí por fin  en una librería de barrio, no la encontraba en ninguna parte, y no me resisto a darle mi veredicto: Amenidad, 10.  Inventiva, 10. Verosimilitud histórica: no la puntúo porque no estoy muy ducho en eso, pero tengo la impresión de que está muy bien. Calidad de los personajes y exposición de sus conflictos íntimos: diría que entre 8 y 10. Escritura: nada farragosa, clara, también 9 o así. Intensidad psicológica y de la acción: 10 también. Una de las mejores novelas que he leído jamás, innovadora por el tema y los personajes. La catalogaría como literatura épica, en el buen sentido de la palabra, muy distante de las narraciones de unos muy buenos que luchan con otros muy malos. La buena épica no tiene nada que ver con eso (…)  Le diré que soy profesor de literatura en un instituto y estoy ya bastante aburrido de explicar literatura actual y reciente, tan vulgar y efectista casi toda (…) Guillermo M. Frutos

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

57 Respuestas a El peso histórico de Franco y las elecciones.

  1. Hegemon dice:

    Del otro hilo….para que no se pierda:

    Las obras de Moa, en primer lugar, que buscan una denuncia, creo yo, más directa de las consecuencias, culpables, etc. de esa Leyenda Negra, se complementan con el resto de autores que han abarcado el mismo problema. Insua lo hace desde una perspectiva filosófica, abordando el mismo problema pero buscando una justificación moral que derriba ese negrolegendarismo. Barea lo trata sobre aspectos historiográficos donde evidencia la hipocresía, malicia, falsedad y cinismo de los creadores de esa Leyenda Negra. Otros autores, como Velez, de igual manera, abarcan su origen y consecuencias por lo cual, todas se complementan. Desde luego yo encuentro más natural y espontáneo, pero igual de rigurosa, la obra de Moa. España contra España es muy elocuente, por ejemplo. Por lo tanto, es incomprensible que siendo el innovador y el precursor moderno en muchos aspectos de evidenciar este problema, otros autores no mencionen a Moa. 

  2. Hegemon dice:

    Y este otro comentario:

    Por regla general, sonroja comprobar la ignorancia que sufre la población española respecto a la historia de España. Son demasiados los tópicos negrolegendarios, muchos por omisión y bastantes por la implantación de una versión falsa y malévola sobre España, que están enquistados en las mentes de las gentes españolas. Y por ende, se expanden al franquismo y la Guerra Civil. Por poner un ejemplo, estos días sobre el Valle de los Caidos he discutido con un joven estudiante el cual mantenía que “Franco lo construyó (el monumento) deprisa y corriendo (en más de 16 años, creo) para buscar el perdón de las potencias occidentales. Y como metió o hizo meter a muertos de un bando y del otro le aceptaron simulando reconciliación pero era una utilización maniquea de los muertos”. Esta versión, me confiesa el susodicho (que saca muy buenas notas), es la que dan en la “Universidad” pero no se en cual, aunque me temo que en todas. Así está el panorama. 
     

  3. Hegemon dice:

    Que sigue con este:

    Por extensión, el tema de la educación y formación es el síntoma de las malas entendederas o manipulaciones de nuestros políticos. Cuando debaten sobre el sistema educativo no saben nada más que hablar de dinero y las diferencias que en cuestión presupuestaria, pasta por cada alumno, vamos, se imponen en una o en otra Comunidad. Debate este que es falso de partida atendiendo al hecho de que la España de hoy destina a educación más dinero que en el pasado y sin embargo, hoy padecemos el peor sistema educativo en siglos. Hecho que se refuerza con otro, esta vez foráneo, y que es la realidad de varios países que obtienen mejores resultados académicos que España destinando menos dinero por alumno en sus sistemas educativos.  

  4. NIKITO dice:

    y este….

    NIKITO dice:
    28 octubre, 2019 a las 13:00

    En temas de la GC, España como Nación y Europa..la geografica…..creo que Moa lo borda simplemente….y a Roca Barea en el hallazgo de un criterio que los católicos no podemos entender….el poder de las palabras……y yo digo: La Ilustración es inexplicable sin el poder arrollador de las palabras….e imposible sin que antes se produjera La Revolución Protestante…..esta, contrata tres palabras a las que le da el sentido que le da la gana….La Fe…..según parece del carbonero, la predeterminación….en donde está predeterminado el pueblo elegido….que obviamente son ellos pero con un añadido que se mete de rondon “solo si eres rico” y el libre albedrío….sancionado en el muy totalitario criterio de: ” Eius Regio cuius Religio”,. Si el Perez Reverte dice que en Trento elegimos al Dios equivocado es que no ha entendido absolutamente nada….La Ilustración se cubre de gloria (las contrata y le da el sentido que le da la gana) con tres palabras…..La libertad (de los mios) La Igualdad (de los mios) y la fraternidad….de mis masones…..de risa… se inventan al Sagrado Corazón de Jesus.
    No le cabe el honor a los Ilustrados de inventar el totalitarismo y el genocidio…..esa es una materia “inventada y practicada” por el protestantismo..a la Ilustración solo le cabe el honor de ser unos discipulos aventajados….en medio de estas dos dulzuras de la vida moderna….aparece un aprendiz que desea aventajarse de lo que conoce (Lutecalvianglismo) y prescribir lo que sucederá…..vuestro amigo Oliver……y a “posteriori” aparece el seguidor más genuino….de todo el sublime potaje cocido y sazonado desde Lutero a Voltaire y que encarna en su persona todas y cada una de las palabras que inventa (la modernidad) que es ….Napoleón….con este, ya todo es posible…..Lenin, Hitler y Churchill…..

     


  5. NIKITO dice:

    Hegemon lo que ocurre con Franco es inevitable….lo raro es el éxito que tuvo y ha tenido…..y tendrá…..el cambio de paradigma está llegando a Europa a borbotones…..y por una vía impensable hace diez años…..la reafirmación de los Estados Nacionales Europeos….no en vano…si leeis por ahí….se verá la inquina no tan sorprendente que origina esta tendencia….

  6. NIKITO dice:

    Y por cierto  y una vez más, ha sido precisamente Don Pio….el que abordó este tema….que yo sepa por primera vez y que lo vió ya con Le Pen…..

  7. NIKITO dice:

    en mi comentario anterior (13,34) me limito a resumirlo….no se si bien…..

  8. NIKITO dice:

    Hegemon, hablando de la educación…..hay un fenomeno en nuestro Pais que no se resalta convenientemente…..y es por un lado el prestigio de la educación privada frente a la pública, !!!y que en el franquismo era exactamente al reves¡¡¡ y que la privada es un tercio más barata….

  9. NIKITO dice:

    Hegemon otros autores incluso afines no lo nombran por pruritos de competitividad…..yo creo que el libro de Ivan Velez sobre la conquista de Mexico es un resumenre del de Juan Miralles de los ochenta y hace de él una sola referencia….. 

  10. NIKITO dice:

    que conste que el libro de Velez está muy bien construido e incluso lo creo necesario…..pues el de Miralles es una reconstrucción de “pe a pa” de las 32 crónicas de la conquista de Mexico….con un suave hilo conductor de la de Bernal…..para mi junto a las Relaciones lo mejor….

  11. jvaldez dice:

    “No hay evidencias en la ciencia para afirmar que existe un instinto materno que automáticamente da a las mujeres el deseo de tener hijos. ¿Y si la “llamada de la maternidad” es solo un mito?” (El País)
    Últimamente proliferan noticias como estas. Empiezo a considerar la posibilidad de que lo que se está buscando es crear polémica para conseguir lectores o audiencia. Cuanto más estrambótico o absurdo sea el titular de la noticia, produce más reacciones, más comentarios, más lectores… Los anunciantes les dicen a los medios de comunicación: “Hagan lo que quieran, pero consigan lectores o audiencia”. Por cierto, pruebas hubiera quedado mejor que evidencias.
     
     

  12. Hegemon dice:

     El País mantiene una mentira como mantiene otra pero en sentido contrario. Podría ser así la cosa:

    “No hay evidencias en la ciencia para afirmar que existe un instinto machista criminal que automáticamente ataque a las mujeres en un deseo desenfrenado por agredirlas o someterlas violentamente. ¿Y si la “violencia de genero” es solo un mito?”

  13. Hegemon dice:

    Para hablar de maniqueísmo uno sólo se puede fijar en la continua distorsión, tergiversación malévola, falsificación y ataque que ha sufrido la historia de España por todas partes. Como advertían hispanistas como Powell: “Se necesita mucho esfuerzo para reeducar a la sociedad anglosajona (y buena parte de la española) y aís corregir la idea falsaria que esta tiene sobre España”.

    Un esfuerzo que en España es doble y que englobaría a aquellos maniqueos que han creído, de su propio país, a pesar de comprobar las mentiras in situ, falsedades como las que contaban, entre otros, Jorgito Borrow, el que vino a España a predicar el protestantismo vendiendo biblias pero cuya misión principal era denigrar y crear falsos fantasmas contra España apoyándose en un libro de viajes que no decía nada más que infamias sobre nosotros y que, de paso, evidenciaba la ineptitud e infantilismo malévolo del autor eje fundamental de la sociedad cultural de la que procedía. Infamias que han calado en las mentes ingenuas, aborregadas e inmaduras de los lectores británicos, europeos, yankees o en varios españoletes con deficiencia intelectual, que ayudan a la difusión de estas ideas maniqueas. 

  14. Pablouned dice:

    Se está dando la batalla. La peor derrota, sería por incomparecencia. 

  15. NIKITO dice:

    Hegemon…..con la llegada de los paradigmas de repente todo se viene abajo (como el muro de Berlin)  aparece lo nuevo…..veras como a ti, a mi, a Don Pio……nos daran larazón primero y despues nos diran al oído “yo pienso como tu”……pero yo era más prudente y educado..y daran un pasito y se pondran delante de nosotros….siempre pasa y pasará….y tu y yo lo veremos…. 

  16. Hegemon dice:

    El familiar o lo que sea de Calvo Sotelo es un maniqueo de mucho cuidado en varias versiones. Analfabeto e inculto profundo, como se constatan de sus delirios sobre Wellington (Cromwell, Irlanda, la IIGM, etc), o la versión Lacasiana sobre el supuesto genocidio de América que cree a pies juntillas y defiende con una fiereza típica del dogmático y el supersticioso. Con ellos crea en su mente enferma un genocidio igual al imaginado por al Leyenda Negra y que sitúa a sus compatriotas a la altura de los nazis (según sus propias palabras) Imaginación enfermiza que si no llega a ser por la maldad que conlleva sería derribada con una sonrisa y cachete paternal hacia un niñato malcriado, pero sin embargo, es producto de versiones tan dañinas que aún hoy padecemos sus consecuencias a pesar de las profundas mentiras que encierran.

    ¿Honor? Más bien desgracia, Nikito. Hazme caso. 

  17. Pío Moa dice:

    “No hay evidencias en la ciencia para afirmar que existe un instinto materno que automáticamente da a las mujeres el deseo de tener hijos. ¿Y si la “llamada de la maternidad” es solo un mito?” (El País)

    La esencia del feminismo es el odio a la maternidad, que diferencia tan profundamente a los sexos.  Naturalmente, no todas las mujeres están de acuerdo con su sexo, y lo mismo pasa con los hombres. Hay evidencia de que el feminismo es básicamente una forma de histeria.

  18. Hegemon dice:

    Pablouned:

    Así es, y si no llega a ser por esa comparecencia de la que hablas, el milagro que supone mantener hoy, y a pesar de todo, viva la verdad histórica sobre España, ya no existiría.  

  19. NIKITO dice:

    viendo videos las manifestaciones de la posguerra en favor de Franco….siempre me pregunto….¿a quien coño le hizo la guerra Franco? si aquí estan, no solo todos junto sino además contentos…..

  20. Hegemon dice:

    Hay evidencia de que el feminismo es básicamente una forma de histeria.

    ….u odio histérico hacia su propia feminidad. 

  21. jvaldez dice:

    El PNV no firmó una declaración en favor de la celebración de un referéndum que abra la puerta a la secesión. ¿Será que Sánchez los ha convencido con algo para que lo apoyen?
    .
     
    Los secesionistas catalanes lo han intentado casi todo, proclamar la República de Cataluña dentro de la II República (1931), lo de 1934, una república de 8 segundos de duración, el referéndum del 1 de octubre, castillos humanos por la república, cadenas humanas también por la república, quemar contenedores, apedrear a la Policía … Solo les quedan ya dos opciones: salir a la calle todos desnudos a quemar contenedores para llamar la atención internacional y la reforma constitucional, que es en lo que está el PSOE. Los socialistas parece que no están, pero están.

  22. NIKITO dice:

    Hegemon se nota que lo tuyo no es pastelear…..hablaré con Alverez de la Rosa a ver que me dice…..

  23. ¡¡¡Lo que dice el País, es una sucia mentira: Deberían cerrar esa basura de empresa, desinformadora y antiespañola…!!!

  24. NIKITO dice:

    Jvaldez: no te das cuenta de una cosa…..La Generalidad lo tiene todo: Poder Ejecutivo, Legislativo e incluso ya el Judicial….de facto es un Estado…..¡¡¡incluso con embajadas!!!…..pero amigo el asalto al parlamento….con el amigo Artur volando en helicoptero…..les abrió los ojos…..¡¡¡vienen por nosotros!!! ….y entonces apareció lo “de España nos roba” que dicho en catalan hasta resulta gracioso….
     
    hace falta un político con mordiente que se de cuenta a tiempo de la jugada…..y plantarse en Cataluña (recuerda que la gestión material de la educación (todavía hay Aulas-barracones en Cataluña…y en andalucía e igual ocurre con la sanidad) y en sanidad es un desastre en Cataluña…..y resolverles esos problemas…..   

  25. NIKITO dice:

    Esto es un problema de oligarquías…..no económicas….estas estan para pagar impuesto y pastelear con el poder (sea cual sea) el problema es que las nuestras (nuestros políticos) lo que hacen es pastelear en ves de imponer lo que es legal…simplemente España….es lo que hizo Franco…..tres años de apuros y ejetreos bélicos y cuarenta fumandose un puro……

  26. jvaldez dice:

    Estoy casi convencido de que renunciarían a todas las inversiones que les prometiera el Gobierno central si consiguieran pactar el mecanismo por el que acceder a la secesión. Ya no la secesión, sino el mecanismo. Nunca va a haber dinero para comprar eso. Nunca hay dinero suficiente para contentar a esta clase de oponentes.

  27. Pío Moa dice:

    ¿Qué pretenden unos gobiernos que fomentan el aborto, la homosexualidad y la inmigración salvaje? ¿Se lo imagina usted?

  28. Pío Moa dice:

    “Quien quiera comprar a su enemigo nunca tendrá dinero suficiente” (Bismarck)

  29. Hegemon dice:

    Hablamos de la Historia criminal del PSOE, pero la historia del PP no se si es tan criminal pero tan dañina para España como la del PSOE, sin duda. Los fatuos peperines dicen esto:

    El PP cree que hay un “pacto PSOE- Vox” para impedir que Casado “adelante a Sánchez”
    En el Partido Popular creen que los de Santiago Abascal se “dejan utilizar por el PSOE para crecer” y minar las posibilidades de victoria de Casado.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-28/el-pp-cree-que-hay-un-pacto-psoe–vox-para-impedir-que-casado-adelante-a-sanchez-1276647006/

    ¡¡Ya sabemos en qué se basa la campaña de Casado!!…¡¡en la infamia!!

  30. jvaldez dice:

    ¿A quién le interesa una improbable guerra civil? A alguien muy resentido y tal vez a otros no tan resentidos.
     
    ¿Quién nos puede conducir a una improbable guerra civil? Por ejemplo, unos políticos irresponsables, tanto si quisieran llevarnos a ella como si no. Basta con que vayan consumando sus actos irresponsables.

  31. NIKITO dice:

    Valdez yo no hablo de dinero, con el poder eso es pacotilla…hablo de poder….

  32. NIKITO dice:

    Don Pio ¿y que pretendía Zapatero creando tensión….junto con Gabilondo?….

  33. NIKITO dice:

    ¿A quien le interesa una improbale guerra Civil?….más sencillo Jvadez a quien crea que la va a ganar….recuerda a Largo….

  34. jvaldez dice:

    Y yo. Por eso no se contentan con el dinero.
    .
    180 euros pueden llegar a valer menos que 90 euros. Esto se debería saber. Los políticos también deberían saberlo.

  35. NIKITO dice:

     
    fijense esta forma de ver las cosas…….Los independentistas vascos y catalanes quieren la seseción…..¿porqué? porque el Gobierno Central les ha dado todo lo que han pedido…..y es verdad….ahora esos independentistas se ven que si tiene todas las competencias posibles la responsabilidad va a caerles a ellos como ya sucedió con el famoso incidente del asedio al parlamento de los CDR…..y que Mas tuvo que salir por helicoptero…..de esto hace no más creo que tres años….¿que hacer?p ues para desviar la atención ¡¡¡venga independencia!!!…y le pasan la papa al gobierno central que es el que debe impedirla….. 

  36. jvaldez dice:

    Al rico pobre, le quitas todo lo que tiene y se queda pobre.
    Al rico rico, le quitas todo lo que tiene y sigue generando, porque la riqueza, sobre todo, está en él. Incluso puede ocurrir que el rico rico tenga menos dinero o patrimonio que el rico pobre.
    ¿Cómo expropias al rico rico si la riqueza se basa en una capacidad que puede decidir poner en marcha o no?
    Creo que los expropiadores deberían ser más inteligentes.
    Nota:
     
     
    Luego está el pobre, pero ahora solo hablo de ricos.

  37. jvaldez dice:

    Algunos secesionistas (o próximos a ellos) conciben las autonomías solo para gastar más o subir impuestos (su opción), pero cuando alguien que no es secesionista plantea recortar gasto y bajar impuestos en su autonomía (otra opción), entonces ya no les vale. Es cuando hablan de armonizar.

  38. ramosov dice:

    La historia criminal del psoe no tiene comparación con la de ningún otro partido, porque aparte de su extensión en el tiempo, es que no tiene desperdicio el despliegue de vesania. Desde su revolución del año 17, pasando por su propaganda contra España en la guerra de Marruecos de los años previos al pronunciamiento de Primo de Rivera, el golpismo del año 30, la provocación de la guerra civil en sus dos fases, el 34 y el 36, sus crímenes, robos y asesinatos en la guerra, etc..etc..
    Otra cosa es la corrupción actual, donde posiblemente hasta les gane el pp, o el daño hecho a España en las últimas décadas, donde se reparten el protagonismo el pp y el psoe -sin olvidarnos de la ucd de hace cuarenta años-.

    Al haber coincidido en el tiempo el la violencia de Cataluña y la profanación de la tumba de Franco, no se sabe realmente qué ha producido en mayor medida la subida en las encuestas de VOX. Una situación de desafío independentista como esa, sin respuesta seria del Estado, acompañada de una situación de hundimiento de la legalidad, son algo que al electorado de derechas le produce una impresión penosa, y las palabras de Abascal al respecto, pueden haber causado esperanza en muchos. Posiblemente las dos cosas han influido, pero hay que ser cautos, porque la subida en porcentaje de votos todavía es pequeña, pero se estaría entrando en una banda de voto en la que el número de escaños empieza a dispararse. Haberse quedado en un 10,2 % de votos fue una pena porque daba para poco más de una veintena de escaños. Llegar a un 15% cambia muchísimo las cosas, porque ya te mueves en la franja de los 50 escaños. Estoy esperanzado en que Abascal no se amilane en el debate del día cuatro, sea potente en sus afirmaciones, no se deje manipular por el doctor y ahí la gente vea que hay líder. Si la cosa le sale bien, puede ganar ahí varios puntos, y no se pueden hacer pronósticos de donde está el techo, porque puede haber sorpresas para lo bueno y para lo malo.

  39. jvaldez dice:

    Los referentes del PSOE no están en la España del siglo XV ni en el tradicionalismo. El Frente Popular tiene otros referentes históricos. Y se nota en su simbología y en todo lo que promueven. Hay mucha diferencia entre el Imperio español o la España unitaria y la República de Federaciones Ibéricas que promueve el Frente Popular. El tradicionalismo celebra la Virgen del Pilar y el Frente Popular el día internacional de la niña. Son dos cosmovisiones completamente opuestas y dudo mucho que se puedan complementar. Al menos por ahora no.

  40. Alvo dice:

    Los sinvergüenzas del PP han difundido la noticia de que el psoe y Vox han pactado contra el PP… 

  41. Alvo dice:

    Y que es algo que se verá en el próximo debate de tv… 

  42. Eso es absolutamente falso de toda falsedad. VOX no pactaría con el PSOE absolutamente nada…

  43. De todas formas me extraña, si es Casado el que pretende pactar con el “asalta tumbas”…

  44. Se ufanaba esta tarde la p.u.t.a del PSOE, ya sabéis a quien me refiero, que ellos habían tomado el Valle de los Caídos, y presumía de ello, como sí hubiesen ganado la guerra ochenta años después. Como si hubiesen ganado la guerra y como si esto se hubiera acabado aquí. No sabe ella que quien ríe el último ríe mejor. Y hablaba de los cadáveres que todavía están en las cunetas, y que son “compañeros” de ellos. Suponiendo que haya alguien, si eran compañeros, debemos entender que este PSOE es tan comunista y guerracivilista como el anterior. Que está tan lleno de hijos de la gran “fruta” como aquel, y por supuesto que buscan una España balcanizada y soviética dentro de una democracia popular. O sea, la peor de las dictaduras….

  45. Esta guerra la vamos a ganar
    El problema catalán no lo van a resolver las urnas, ni el Código Penal ni tampoco ningún 155.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/esta-guerra-la-vamos-a-ganar-cataluna-89112/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

    Decir que Cataluña no es un solo pueblo, es una herejía, propio de quien no tiene ni idea de lo que está hablando. Cataluña tampoco es un solo pueblo. Y no lo es, porque según el Derecho Internacional es España entera la que constituye un pueblo. Luego, no existe eso del pueblo catalán ni el pueblo asturiano ni el pueblo maragato, son formas erróneas de expresarse. Decir que Cataluña no es un solo pueblo, es lo mismo que decir que Cataluña es una nación o que existe algo llamado derecho a decidir. Díganos García Domínguez, de que lado está usted.

    Lo que hay en Cataluña son ciudadanos empeñados en el crimen, y en conductas antidemocráticas y antisociales. Es lo mismo que el nazismo o el comunismo que acaban de ser reprobados en la Unión Europea. Esas conductas antisociales hay que reprimirlas y hay que combatirlas con la ley en la mano. Igual que combatimos el asesinato, o el robo, o cualquier otra actividad antisocial o/y delictiva.

    Para que se inspire, y con todo el respeto le dejo la Obertura Egmont, a nuestro apreciado articulista que se va a quedar a cuadros. Sencillamente extraordinaria. Y además, conducida está interpretación por Kurt Masur y la Gewandhausorchester, mi preferida, en un marco incomparable…
    https://www.youtube.com/watch?v=ChcrZX2rZ1M

  46. Leonid Kharitonov & The Alexandrov Red Army Choir|Cosaca de ojos negros (subtitulada)
    https://www.youtube.com/watch?v=3scgW-aghr4
     

  47. jaquejaque dice:

    Como Moa me borra da mucha pereza insistir.
    Hegemon sigue encabronado contra ese fantasma que se ha fabricado para no enfrentarse a mi persona real.
    Como dicen los andaluces ! Qué tío tan jartible!
     

  48. jaquejaque dice:

    El otro dia escuché en vivo a maria de himalaya, una enfermera de una clinica abortista de Bilbao que ha vivido una conversión religiosa y ahora predica su cristianismo místico y contra el aborto. Ya había visto un largo video suyo. La primera parte donde relata sus terribles vivencias matando niños no nacidos me resultó conmovedora, en cambio la segunda parte en la que se inflama y despliega con arrogancia de iluminada su nueva fe me irritó y me pareció que hará más daño que bien para modificar el abortismo imperante.

  49. Nebredo dice:

    14.00

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    Me temo que Vox está prodigándose contraproducentemente en asuntos tributarios cuando lo candente es que la nación peligra inminentemente. Es ocasión para intentar concitar votos patrióticos cualesquiera sean las opiniones acerca del fisco.

    Disputar acerca de que el estado recaude quier unos cuantos puntos más quier unos cuantos menos es asunto de tiempos de política digamos normal pero resulta que de ningún modo estamos en tiempos políticamente normales sino de urgencia crucial.  

  50. Nebredo dice:

    Me temo que Vox está prodigándose contraproducentemente en asuntos tributarios cuando lo candente es que la nación peligra inminentemente. Es ocasión para intentar concitar votos patrióticos cualesquiera sean las opiniones acerca del fisco.
    Disputar acerca de que el estado recaude quier unos cuantos puntos más quier unos cuantos menos es asunto de tiempos de política digamos normal pero resulta que de ningún modo estamos en tiempos políticamente normales sino de urgencia crucial. 

  51. Hegemon dice:

    Como dicen los andaluces ! Qué tío tan jartible!

    En Asturias, para referirnos a tíos como tú, Jaque Borrow, decimos ¡¡Qué memo es el tío!! y pasamos a una indiferencia irritante.   

  52. Hegemon dice:

    El mayor peligro de VOX es el PP. Traicionero, vil y como buenos pijillos arrogantes, no soportan que les amenacen sus privilegios, su estatus comodón y la cartera. VOX debe insistir en su distanciamiento con este partidillo de corruptos morales y penales. 

  53. jaquejaque dice:

    Sí ya sabemos que los de Vox son espíritus puros que se alimentan del aire y del patriotismo. 
    Si se dejan de lado estas banalidades personalistas y se mira a los programas se encuentran puntos aceptables en Vox y otros no tanto.
    Si se atiende a la retórica belicista de algunos de sus seguidores los ” no tanto” se multiplican.

  54. Hegemon dice:

    No tan espíritus puros como tú, Jaque Borrow. Eres un Inmaculado.  

  55. Hegemon dice:

    Conocemos de sobra los intentos y esfuerzos en vano de Jaque Borrow por presentarse comopersona ecuánime, equilibrada, justa, objetiva o cultivada. Jamás lo ha conseguido. Más bien ha desmotado lo contrario: Es un fatuo, inculto, muy poco objetivo si se trata de los españoles condicionado por los tópicos y el aborregamiento que sufre como buen lacayo y mayordomo al servicio de sus amos. 

    Ha sido insoportable, intolerable la burla, los ataques, la beligerancia feroz de Jaque Borrow contra los demás, de ahí mi animadversión hacia una persona que merece una nula consideración y respeto. Porque él jamás ha dispensado respeto a los demás. 

  56. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo