Que no deje de tronar la artillería

Desde hace días me llegan audios de YouTube de una carta abierta mía al gobierno del Doctor y la Marimacho, escrita en este blog el 16 de julio del año pasado. La había leído en voz alta,  y de ahí el audio,  en el programa de Luis del Pino “Sin complejos”,  donde los sábados (a veces los domingos), entre las 10,30 y las 11.00 suelo tener una intervención de entre cinco y diez minutos.  Tenía medio olvidado el comentario, y ayer me abordó en un bar un profesor que se dijo votante del PSOE y que también había recibido el audio. Obviamente no estaba de acuerdo conmigo, pero me reconoció con ecuanimidad que estaba bien argumentado y era convincente.

No sé de quién o quiénes habrá partido la iniciativa de hacerla circular, pero viene inmejorablemente al caso ante la campaña electoral.  Llevo mucho tiempo señalando que los comentarios políticos o históricos del blog o de Una hora con la Historia  son munición argumentaria que procuro hacer contundente, contra el proceso destructivo de España y la democracia en marcha.  Pero la munición sirve de muy poco si quienes la reciben se contentan con verla y no la utilizan a fondo, que es lo que ocurre casi siempre. Por eso me ha sorprendido muy felizmente la iniciativa de quienes han decidido convertirse en artilleros y emplear a fondo la munición.

La pasividad mayoritaria parte de la idea de que quienes deben hacer la política son los partidos, que disponen de los medios necesarios, y que otra cosa es un esfuerzo inútil. Esto podría ser así en tiempo de normalidad y estabilidad, pero no, desde luego, en tiempos peligrosos como los que vivimos. Hoy es preciso que cada cual se convierta en “artillero” y no cese de disparar esta munición política, no sea que termine siendo necesario disparar otra. Y debe hacerse llegar a amigos y enemigos, procurando que la acción se extienda como una mancha de aceite. Muchos piensan que es inútil enviarla a votantes de izquierda o a separatistas, pero es lo contrario. En su gran mayoría rechazarán el mensaje, pero de momento lo han conocido, y solo eso ya  es  importante. Y si les llega por diversos canales, tanto mejor. Un mensaje no es asimilado si no llega de modo insistente, máxime en unos tiempos de infinita proliferación de mensajes contradictorios  o irrelevantes, que desconcierta y marea a la gente.

Ante nuestras narices, unos puñados de déspotas corruptos, de “doctores”, tiorras y  golpistas están amenazando la integridad nacional, base de toda posible convivencia, construida durante siglos por muchas generaciones con esfuerzo y sangre. Y esas pandillas amenazan la libertad de todos, se proponen multar y encarcelar a quienes no aceptemos sus versiones de la historia, cimentadas en el embuste descarado y la “estupidez canallesca”, que diría Marañón; y fundamento de sus políticas actuales.  Es preciso que sean ellos, los tiranos,   quienes en todo caso vayan a la cárcel.

En frase de Julián Marías, “no debíamos pensar tanto en lo que va a pasar, sino en lo que podemos hacer”.  Que es mucho, si nos lo proponemos. Y en esta importantísima campaña electoral cada uno debe hacer cuanto esté en su manos. “España espera que cada cual cumpla su deber”, diríamos, imitando otra frase célebre. Con su infame profanación, el Doctor, la marimacho  perturbada, y los separatistas, han declarado la guerra a quienes defendemos la nación y la libertad. Y es preciso replicarles en el terreno en que hoy se plantea el desafío, porque a todos nos concierne. En estas semanas la artillería debe tronar sin cesar un minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=f7AM2_TxUDM

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

12 Respuestas a Que no deje de tronar la artillería

  1. NIKITO dice:

    Hay que recordar: La diferencia entre el delito de sedición y rebelión…..no está en la distinta configuración de los hechos probados….sino solo y estrictamente en la finalidad de los mismos y que logicamente vienen predeterminados en el art. que regula La Rebelión….

  2. NIKITO dice:

    Esto no sé si es gracioso o para echarse a llorar…https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-31/la-sorpresa-electoral-de-sanchez-para-cataluna-aprueba-el-control-digital-de-la-generalitat-1276647183/….Si “el amigo” Sanchez estima que la Generalidad puede alterar los datos electorales, nosotros perfectamente podemos “estimar” que Él también puede hacerlo…..y ¿como controlamos eso….?
     
     
     
     
     
     
     

  3. Pablouned dice:

    Un análisis ingenuo: los jueces tienen con los de su profesión, una indulgencia que no tienen con el resto de los mortales, a menos que se trate de los partidos a los que les deben el ascenso. 

    Otra cosa: ¿qué pretende exactamente hacer el alcalde de Madrid con el cementerio de la Almudena, en relación con la guerra civil y la postguerra? 

  4. Pablouned dice:

    Sí, lo encontré. Miren esto. 

    https://www.elcorreodemadrid.com/madrid/908378098/La-Plataforma-Millan-Astray–denuncia-el-Memorial-de-los-Chequistas-que-Martinez-Almeida-pretende-inaugurar-en-el-cementerio-de-la-Almudena.html

    El Ayuntamiento del PP homenajea a los que fueron ejecutados en la postguerra, la inmensa mayoría, debido a los procesos judiciales de la causa general. 

    Es decir: el PP está llamando prevaricadores y criminales compulsivos a Franco, a su régimen y a los jueces de la causa general. 

  5. Pablouned dice:

    Estoy haciendo circular esta “píldora para el mareo.” 

    De todos los jueces que facilitaron la fechoría de la profanación de la tumba de Franco, la mitad o el 40% eran del PP. Y de todos los jueces que no vieron rebelión, en lo que sí lo era a todas luces, la mitad o el 40% eran del PP.

  6. Álvaro dice:

    Yo difundí la carta el año pasado y hace poco volví a circularla masivamente.De todas maneras no he dejado la difusión en todo el año.

  7. Lo malo es cuando siembras, y estás preocupado en ver si la semilla da fruto. Es que no es cuenta nuestra si germina o no germina. Lo que debe ocuparnos es el hecho de sembrar, y hacerlo con todo nuestro corazón y toda nuestra mente. Perder el tiempo en ver si lo que estás haciendo es efectivo, es mala señal. Si realmente estás convencido de lo que haces, y te realiza como persona, ni siquiera piensas en los resultados. Sólo siembras, siembras y vuelves a sembrar…

  8. Podríamos decir también que el cáncer de España, es una moneda. De un lado el PSOE, y del otro el PP…

  9. Alvo dice:

    La última del Frank: rito de adoración a la pachamama en los jardines del Vaticano… 

  10. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  11. Pío Moa dice:

    No logro entender cómo han elegido a Pancho. Debe de haber mucha podredumbre en el Vaticano.