VOX y la democracia

En Una hora con la Historia: el verdadero  Franco, reflejado en sus palabras: https://www.youtube.com/watch?v=Ev1joWze594 

***********

VOX corre actualmente dos peligros derivados de su rápido crecimiento:  convertirse en un PP bis, un poco más radicalizado, y derivar hacia la extrema derecha. Los demás partidos, una vez ha fracasado el muro de silencio sobre VOX, tratan por todos los medios de asimilarlo amenazándolo con el estigma de ”extrema derecha”, y esa presión es muy peligrosa, porque llega también desde la Unión Europea, revestida de “democracia”. La realidad es que hoy VOX es el único partido democrático en España. Y lo es porque rechaza las leyes totalitarias impuestas por los demás, rechaza las corrientes disgregadoras de la nación impuestas y alimentadas por los demás contra la Constitución, y preconiza la aplicación de la ley contra su inaplicación sistemática frente a los separatismos, y contra el asesinatos de Montesquieu por los otros partidos. La democracia se demuestra en los hechos, no en palabrería embaucadora por no decir estafadora. En el reciente debate, Abascal dijo que allí había solo un representante totalitario, el comunista  de Unidos Podemas. Eso fue un error. Quienes han traído y aplicado leyes totalitarias son precisamente el PSOE y el PP. Ese y no otro ha de ser el argumento. De otro modo se terminará cayendo en las redes que los corruptos antidemócratas le están tendiendo.

En cuanto a “extrema derecha”, como “fascismo” o “neofranquismo”, apenas pasan de ser insultos en el perturbado lenguaje de la izquierda, al que quiere sumarse el  PP. Pero hay una realidad por debajo: se trata de grupos que rechazan la democracia desde posiciones conservadoras o revolucionarias anticomunistas heredadas de la gran crisis europea de los años 30. Estas ideas, obviamente,  automarginan a sus defensores, porque la democracia viene del franquismo, no habría sido posible sin el franquismo y fue decidida por abrumadora mayoría  en 1976, sin ruptura con aquel régimen y contra los nostálgicos del Frente Popular. VOX no puede abandonar la bandera de aquel referéndum decisivo, cuyo olvido deliberado abona todas las demagogias que identifican falsariamente  democracia con antifranquismo. Reivindicar aquel referéndum que pronto empezó a traicionarse, es absolutamente esencial.  

 El franquismo se formó precisamente en respuesta a un enorme fracaso de la democracia en los años 30,  a manos de los partidos disgregadores y totalitarios que formaron el Frente Popular y que hoy constituyen informalmente uno nuevo. Fracaso que venía ocurriendo en gran parte de Europa por las mismas razones. El franquismo intentó ser una alternativa a la democracia liberal y al marxismo, y lo consiguió en la práctica hasta cierto punto: sus grandes logros fueron salvaguardar la unidad nacional, la cultura cristiana, la propiedad privada, la libertad personal, la familia y la libertad de mercado, y promover una prosperidad nunca vista hasta entonces. Pero no logró articular una doctrina suficiente para mantenerse de forma indefinida. Se trataba de articular cuatro doctrinas discordantes: la falangista próxima al fascismo, las dos monárquicas –liberal y carlista– y la católica-política. De articularlas en torno a dos ideas genéricas: el patriotismo y el catolicismo. Este conjunto de ideas y los partidos o familias inspirados por ellas  solo podía sostenerse sin encontronazos demasiado graves mediante el predominio de una, la católica, más  la autoridad de Franco y el ejército,  incuestionada hasta el final.

Ya sabemos lo que ocurrió: el Vaticano II propició la rápida descomposición de aquellas ideas y familias. La nueva actitud de la Iglesia pudo abocar a un derrumbe traumático e incierto, parecido al del salazarismo en Portugal. Si no fue así se debió a que bajo el franquismo se había creado una sociedad próspera, moderada y reconciliada, ajena a los viejos odios, fuera de grupos muy minoritarios.

 Todo el enorme fraude que sufrimos en torno s la democracia proviene de la falsedad histórica sobre la guerra civil y el franquismo. En Por qué el Frente Popular perdió la guerra creo haber dejado claro definitivamente qué fue aquel régimen que perdió la guerra,  y por qué sus nostálgicos de hoy son precisamente los mayores enemigos de la libertad, la concordia y la convivencia pacífica. Me permito sugerir a VOX y a cuantos amen la verdad y la continuidad de España, la utilización más intensa posible de este libro, un torpedo intelectual contra la línea de flotación del régimen zapaterista que recupera lo peor de nuestra historia.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*********

He oído un poco a Cayetana Álvarez con una demagogia desenvuelta  parecida a la del Doctor, hablando del PP como la alternativa que VOX ha echado a perder y comparando a VOX con los separatistas y la extrema derecha. Nadie la ha puesto en evidencia recordando lo que es y ha hecho  el PP. Y uno se pregunta: ¿Cómo es posible que el discurso político haya caído tan bajo?

**El PP ha sido el mayor puntal de los separatismos, más incluso que el PSOE. Y no por complejos, sino por una afinidad ideológica esencial entre todos ellos, heredada de la democracia cristiana común.

**El PP ha sido el partido más entreguista de soberanía a la burocracia de Bruselas. Más aún que el PSOE.

**El PP, no menos que el PSOE,  ha impulsado o aplicado las leyes totalitarias,  la doble política de aborto masivo e inmigración salvaje, y la satelización militar de España.

**El PP, no menos que el PSOE, se declara amigo y aliado de la potencia que invade el territorio español en un punto estratégico.

En la medida en que VOX no denuncie de forma contundente y clara la política del PP, en esa medida se acercará a ser fagocitado por ese partido.

Conocer lo que fue el franquismo es esencial para mantener la democracia y la unidad de España:

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

50 Respuestas a VOX y la democracia

  1. Alberto GT dice:

    Don Pio, lo lamento pero no estoy de acuerdo. No veo que nadie en Vox cuestione la democracia ni la Transición. A lo mejor hay casos aislados de ciertos afiliafos, sin duda. Pero dexir que es un peligro de convertirse en extrema derecha solo porque hay algunoa así….

  2. Pablouned dice:

    Cayetana es vomitiva. 

  3. NIKITO dice:

    A mi Cayetana me gusta, hace su papel….dentro del PP, pero perfectamente pudo estar en Vox…. por otro lado Vox es un PP serio de derechas, sin complejos tontaninas….un Aznar sin las mariconaditas de sus intimidades catalanas y y la gestión del 11 M (siempre a remolque de los acontecimientos) en los que no debió nunca bajarse del burro de que fue ETA…..y meterse con Acebes a saco con bulos, mentiras, y trampas de la policía….(parte de ella) que seguro otro sector se hubiese puesto a su favor…. pudo ser perfectamente el lider del hoy Vox….  

  4. NIKITO dice:

    Alberto he leído lo que pone Don Pio y creo que no dice eso…..por cierto he leído “casi todo” el libro que prologó Don Pio “mitos y leyendas de la Iglesia Católica” y me ha parecido muy interesante….por cierto si hubiera una nueva ediciín no estaria mal que el autor….Gabriel Costa Zarraute sacerdote ajustara mejor su vibrante relato de los acontecimietnos que describe, he leído como algo mal del 60% de libro sobre todo lo referido a la Revolución Francesa….y me quedo sobre cogido del matadero en que se convirtió aquello….y cada vez que leo más cosas….también el nuevo de Elvira….
    Reafirmo: que la revolución protestante fue el pistoletazo de salida de lo que hoy conocemos por “El mundo moderno”  ….incluso los lideres intelectuales del la RF no son sino recalcitrantes protestante…. 

  5. Pío Moa dice:

    El mayor peligro para VOX es que se le metan estafadores políticos tipo Cayetana. Que, por cierto, ya los tiene dentro. La cuestión está en que no lleguen a dominarlo

  6. NIKITO dice:

    mientra esté Abascal no hay peligro de involuciones dentro de Vox….las cosas se solucionaran como se hizo con la chica guapa de Baleares…..cascando nuces sin hacer mucho ruido…..
    A mi cada vez que oigo hablar a Abascal….(estuve por cierto en Vista Alegre II) me deja sorprendido…..por ejemplo casi nuca acierto en lo que va a decir o como lo va a decir….y sin embargo siempre me digo ¡¡¡ese cabrón que bueno es!!!

  7. NIKITO dice:

    si se fijan el gran acierto de Abascal…..es enfocar los problemas que plantea (por muy complicados y polemicos que sean) con una precisión, sencillez  y sentido común….que a los oponentes (es decir izquierdas y medios de comunicación) los deja desarmados….si se fijan nunca (si lo han hecho con otros líderes de Vox) han puesto un video completo de lo que dice (algunos han puesto pero manipulados) y despues criticarlo….solo lo pueden criticar manipulandolos….

  8. Pablouned dice:

    Sí, que como demagoga hace lo que puede, no lo niego. Rubalcaba también hacía lo que podía. ¡Pero maldita la gracia que me hacen! 

  9. NIKITO dice:

    El Rubiales se está llenando de Gloria…..disparató con lo de Lopetegui….(con él pudimos ser tranquilamente campeones del mundo)…. y disparata con lo del seleccionador actual….si crea un partido politicos a los dos años sus afiliados le pasan factura por lo tonto que es…..
     

  10. Pablouned dice:

    Tengo una confusión ideológica respecto al centrismo. 

    Según el último libro de Moa, Lerroux era de centro-izquierda. Parece que Felipe González también lo fue, y Rivera se proclamó de centro, pero era más bien centro-izquierda. Indalecio Prieto ha sido calificado como “centrista” del PSOE. 

    Y a mí no me parecen tan parecidos… Pero me puedo equivocar. 

  11. NIKITO dice:

    Pablo un radical en una época puede ser centrista en otra con casi los mismos planteamientos….y respecto de Iglesias FG es un centrista….

  12. Felipe 2 dice:

    Un artículo clarividente y necesario. En Vox deberían tomar nota.

  13. jaquejaque dice:

    Cuando abandona el terreno en que pisa firme Moa tiende a desbarrar, como la sugerencia de que la mayoria de las prostitutas lo hacen libre y voluntariamente.Este estudio en Estados Unidos muestra la alta incidencia del desorden de estrés postraumático entre ellas. También la frecuencia de abusos sexuales o maltrato físico sufridos en la infancia ( en torno al 50%)y la frecuencia de la violación y maltrato fisico sufridos en el ejercicio de su actividad. Un 88% expresaron deseos de abandonarla.
    https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1300/J013v27n03_03?src=recsys

  14. Pío Moa dice:

    Con tanto inglés, D. jaque ha perdido mucho español. Ya no lo entiende bien.

  15. Pío Moa dice:

    Hay que ver cómo pronuncia el ruso: https://www.youtube.com/watch?v=y9nuNEDnjJw

  16. Ани Лорак|Любовь настала/El amor ha llegado
    https://www.youtube.com/watch?v=kaktcEsQ3k8
     

  17. Rock ruso: Aria/Пусть Будет Так!/¡Vamos a ser así…!
    https://www.youtube.com/watch?v=arA12wEU6xU
     

  18. jaquejaque dice:

    Hágase el loco, Moa. Y siga dogmatizando con sus delirios sobre las causas que llevan a algunas mujeres a prostituirse.
    No sabe de qué habla, ni sabe lo que dice…

  19. jaquejaque dice:

    Puede leer sobre uno de los temas relacionados un estudio sobre ” feminización de la supervivencia y prostitución ocasional”.No consigo enlazarlo. Es un pdf. Fácil de encontrar con ese título. Versa sobre las mujeres sin trabajo que no se consideran prostitutas profesionales, pero se ven abocadas a ejercerla ocasionalmente y las causas y circunstancias que las empujan a ello.

  20. jaquejaque dice:

    No necesito comentar el enlace anterior.

  21. NIKITO dice:

    Don Jaque en eso …está bastante acertado……

  22. Felipe 2 dice:

    Recuerdo que en el debate a siete Adriana Lastra aseguró que el PSOE quiere abolir la prostitución en esta legislatura. Creo que es la única propuesta del PSOE que comparto al 100%

  23. Pío Moa dice:

    Como D. jaque entiende mal el español y además es hombre de mala fe, no ha entendido lo que he dicho: que bastantes mujeres ejercen la prostitución sin ser forzadas, lo hagan por gusto (la escuela de prostitutas recomienda que si se quiere hacer bien debe hacerse con afición) o por conveniencia. Lo de la conveniencia no es nuevo, está bastante generalizado: muchas personas, hombres y mujeres, ejercen por conveniencia (el dinero o no tener mejor opción) oficios que les desagradan o les perjudican. Recuerdo un artículo de la tontita Rosa Montero diciendo que casi todo el mundo se prostituía al ejercer un trabajo que le desagradaba).  Ahora, D. jaque transforma el “bastantes” y me atribuye “la mayoría”. y a continuación nos trae informes evidentemente sesgados o referentes a lugares de gran violencia y degradación sexual, como S. Francisco. La gran mayoría de los informes y encuestas sobre la sexualidad están sesgados, empezando por los célebres del doctor Kinsey.

    En sociedades relativamente opulentas como las nuestras, el ejercicio de la prostitución no suele venir forzado por necesidades económicas. Sin ser frecuente no es raro el caso de chicas estudiantes que se prostituyen “para pagarse los estudios”, dicen. En la marina algunas (por lo menos algunas) “marineras” se prostituyen cuando tienen que pasar un largo tiempo en el mar, así aumentan su sueldo y se “divierten”.

       En una sociedad donde el sexo se entiende cada vez más como una simple forma de pasar bien un rato, la prostitución es un modo de  ganarse unas perras muy extendida. Los negocios relacionados con la prostitución, desde la pornografía (que constituye la “educación sexual” hoy más frecuente, sobre todo entre los chicos) hasta toda la industria en torno, constituye uno de los negocios más importantes del mundo, incluso el mayor, según leí hace algún tiempo, por encima de las drogas o el tráfico de armas. Usted puede ver en la prensa “seria” y otros medios entrevistas y alabanzas a “estrellas del prono”, tratados implícita o explícitamente como profesionales de unos servicios tan “decentes” como cualquier otro. Los medios ”serios”, empezando por “El País”, participan del negocio de la prostitución mediante anuncios y chismorreo sobre actrices o “famosas” que cobran (y bastante) por exhibir su cuerpo en poses provocativas. Y podríamos seguir indefinidamente. Estos son hechos que merecen reflexión porque hablan mucho de la sociedad que se está creando. Pero reflexión no es sensiblería ni la mala fe de D. jaque. 

      Luego están los abusos y acosos sexuales, por los que muchas veces se puede entender casi cualquier cosa. Recuerdo el bobote sueco  que escribió aquellas novelas de Millenium, creo que se llamaban, y de tanto éxito internacional. Según él, la mayoría de las suecas había sufrido abusos sexuales y violaciones.  ¡Con lo liberadas que estaban las suecas! 

  24. Alvo dice:

    Los anglomaniacos de LD se creen cualquier cosa que les cuenta Inglaterra, nuestra amiga, sobre Rusia o quien sea …. ¿No será Inglaterra la que esté ayudando al separatismo en España desde Gibraltar? …

  25. Pío Moa dice:

    En cuanto al feminismo y las ideologías de género, atacan fundamentalmente a la familia y con ello fomentan la prostitución y la violencia al mismo tiempo que las condenan retóricamente. Como los bomberos pirómanos. Igual que fomentan el aborto masivo. En realidad, el sentimiento oculto en el feminismo es de odio a la mujer y envidia del varón.

  26. Alvo dice:

    ¿No sería mejor que la AN investigara a estos partidos de mierda, Psoe y PP por haber ayudado a los separatismos, en vez de liarse con historias de injerencias extranjeras … ?

  27. Alvo dice:

    Vamos, que quieren sentar a Putin en el banquillo en vez de a Sanchez, Rajoy, ZP, Aznar, González, ….etc …. todos por haber ayudado al separatismo …. y a varios obispos …

  28. Alvo dice:

    Recuerdo cuando la idiota de la Cospedal se fue de gira por oriente lejano, a promover los intereses ¿de España?, no, de Inglaterra y Usa, “Rusia es un gigante con los pies de barro”, dijo la tía en un discurso en Corea ….

  29. Pablouned dice:

    Suena muy realista. Supongo que la gente del negocio estará más al corriente de ello. 

    Respecto al hilo, claro, los términos son muy ambiguos. Por ejemplo el término “neofranquismo”, puede interpretarse como franquismo a la nueva usanza, distinto del de entonces. O puede interpretarse, como defensa de lo que representó y representa Franco, en el entendimiento de que es irrepetible. Y ahí encajaría el propio Pío Moa. El mismo término “ultraderecha”, es difícil en casi todo, salvo en una cosa: que no creen en la democracia. Ahora bien: ¿no creen porque consideran que a día de hoy, se ha corrompido tanto, que es inviable? ¿No creen porque hay tantas conspiraciones, que lo ven inviable? ¿No creen, porque la propia fragilidad consustancial al sistema lo vuelve inviable? No asumo ninguna posición, sólo enumero posibilidades. 

    Bueno, me voy a mojar un poco. Claro que mediáticamente, a lo mejor, asumir tales discursos, puede ser letal para una formación política como VOX. Pero lo peor con diferencia, es reincidir en el PPismo. Tienen que tener claro que, ideológicamente son “la nueva derecha”. Y que eso implica sustituir a lo viejo, que es el PP, no mezclarse. 

  30. Pablouned dice:

    Inapropiado mi uso de las comillas. Me he dado cuenta. Es una chapuza, una pifia. Lo reconozco. 

  31. Pío Moa dice:

    Inglaterra siempre ha ayudado a los separatismos en España.

  32. Y es lógico don Pío, nosotros deberíamos hacer lo mismo y apoyar los movimientos disgregadores en la Gran Bretaña…

  33. comino dice:

    ¿Han oído las declaraciones del gibraltareño Fabián Picardo, vomitando odio contra VOX?
     
    Todas las pintadas de “Viva Franco” y “PSOE criminal” (en tres noches había llenado los muros del centro histórico de Córdoba) las han blanqueado, encalado a una celeridad que me ha sorprendido. Esperaba algo así, pero no tan rápido ni tan totalmente. No han dejado casi nada. Fíjense en esto, por ejemplo; había llenado de pintadas los muros laterales del museo arqueológico, pintadas que compartían espacio con los sólitos grafitos de los jóvenes, mezcla de manga, espanglish y macarrismo. Han repintado solo lo francos y psoes, todo lo demás grafitos, no.
     
    Los grafitos que hice en el puente de Miraflores, en sus grandes barandales de piedra, esfumados. Los que hice en el parque, abajo, siguen. Cambiaré de táctica y me iré a barrios periféricos, avenidas del centro comercial y grandes superficies. Los muros encalados del casco viejo son demasiado fáciles de repintar. Aunque hay poquísimas cámaras, lo hago de noche y Córdoba es bastante tranquila, llevo capuchón. Viendo los tuits de la izquierda, y los cada vez más frecuentes ataques ideológicos, no hay que fiarse. La violencia parece que está contenida como en un volcán. He pedido que se sumen a dos tipos que conozco de Vox, pero no.

  34. Pablouned dice:

    Pues estaría bien denunciar al PP, como partido gibraltareño. 

  35. Pablouned dice:

    ¿Y no lo grabó cómo quitaban su pintada? 

  36. Pablouned dice:

    Sí, Miguel Ángel. ¡Viva la gran Irlanda! 

  37. Pablouned dice:

    ¡Viva Escocia libre! 

  38. Esteban GA dice:

    La pérfida Albión.

  39. Esteban GA dice:

    Otra cosa curiosa es la asociación entre sexo y política, haciendo del primero una especie de plataforma de denuncia.

    Por ejemplo, las tiorrillas esas que se desnudan denunciando no sé que.

    Otro más reciente en el tiempo. Una tal Mon Laferte, en los premios grammy latinos (sic), enseñando las tetas denunciando lo siguiente: EN CHILE TORTURAN, VIOLAN Y MATAN.

    Para la siguiente ocasión recomiendo a la señorita en cuestión otra denuncia: EN CHILE QUEMAN IGLESIAS.

  40. Esteban GA dice:

    O acaso piensa que están bien quemadas…

    Que ingenuo soy.

  41. comino dice:

    Leo esta frase ácrata en el nuevo libro de Moa, Por qué el Frente Popular peridió la guerra civil: “Nuestros sueños son vuestra pesadilla”. Y me acuerdo de la frase de BiLDU, Podemas y cía para recibir en Alsasua al trifachito: “Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos”, acompañada de una gran pancarta con una vagina sanguinolenta. Algo injusto, porque salvo VOX, el trifachito es proabortista.
     

  42. Esteban GA dice:

    Parafraseando al ideólogo Marx o a su esbirro Engels: “un fantasma recorre hisnoamérica”.

  43. Esteban GA dice:

    hispanoámerica quiero decir.

  44. jvaldez dice:

    Las octavillas a doble cara también funcionan como medio de propaganda.

  45. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo