¿Violencia contra la mujer? / Tarea del momento / (ar 3) Sentimiento del yo

Conocer lo que fue el franquismo es esencial para mantener la democracia y la unidad de España:

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Los no muy ejemplares protagonistas de la Transición: https://www.youtube.com/watch?v=VzfX4MK5UJY&feature=youtu.be

***********

Violencia contra la razón y la sociedad

La perversión histérica del lenguaje ha creado la frase “violencia contra la mujer” o “de género”. Esto es totalmente distinto de decir que hay mujeres (y hombres y niños) que sufren violencia, cosa que siempre ha habido y probablemente habrá, como toda delincuencia, aunque puede tener grados poco perturbadores socialmente o volverse una plaga. Pero en ningún caso existe la “violencia de género” o “contra la mujer”. Con esa expresión-consigna se implica que “el varón” es enemigo natural de “la mujer”, y que es preciso perseguirlo y vigilarlo por ello. Una idea demencial, por supuesto falsa y socialmente suicida, una buena muestra de la ideología feminista-homosexista-abortista. Que tal basura se haya colado en los medios políticos, intelectuales y periodísticos revela, como tantas otras cosas, la extrema degradación moral e intelectual que trata de imponerse a la sociedad desde un poder cada vez más tiránico.

   A nadie se le ha ocurrido hasta ahora hablar de la “violencia contra el taxista”.  Pero quizá cada año, en promedio, mueran asesinado  un taxista o dos. Como debe de haber mil veces más mujeres que taxistas,  tendría que haber al año mil o dos mil asesinatos de mujeres por comparación, y ni aún así cabría hablar de violencia contra el taxista ni contra la mujer. Por otra parte cien mil vidas humanas son liquidadas violentamente cada año en España mediante el aborto promovido desde el poder. Esa terrible violencia, socialmente tan peligrosa (un pueblo envejecido es un pueblo sin futuro) se presenta como algo positivo: un “derecho humano” de la mujer.

Se da el caso, además, que esas histerias generan un odio y un malestar que ataca no ya a la familia, sino a la mera convivencia y  complementariedad entre los sexos,  lo cual se expresa inevitablemente en violencias crecientes. Aparentando ir contra la violencia, esas consignas e ideas la fomentan, al modo de los bomberos pirómanos. Y, al mismo tiempo, se genera un negocio parasitario que da trabajo a una masa de delincuentes, canallas e ilusos, a costa de toda la sociedad. Es una violencia sistemática contra la razón y la sociedad.

Como todo su discurso se basa en una sentimentalería  que cala en mucha gente desprevenida, la reacción debe consistir en la máxima difusión de un discurso contrario bien fundado y contundente, que apele tanto a la razón como al sentimiento y desenmascare la chusma delincuente o perturbada que ha generado esas ideas y conductas. Y eso debe hacerse sin concesiones ni ñoñerías. Porque el victimismo acompañado de cursilerías es un método muy empleado para implantar cualquier clase de despotismo. VOX debería ser claro y sin falsas concesiones, para convertir en fuente de debilidad de los tiranos lo que estos emplean como arma de agresión a la sociedad y al sentido común.

*********

La tarea del momento

El Doctor es básicamente un estafador ramplón, un chulo de sauna con aires matonescos. Hay muchos así, pero lo tremendo es que haya llegado a gobernar España.

–Algunos dicen que es el propio sistema democrático el que lleva a esa degradación.

El Doctor ha llegado tan alto,  está amenazando tan seriamente las libertades y la integridad nacional, porque no ha tenido enfrente a nadie. Pasa como con Zapatero. ¿Cómo pudo un fulano tan grotesco y cretino subvertir el régimen de la transición e implantar uno nuevo, el que en 1976 intentaron en vano los rupturistas, los nostálgicos del régimen criminal del Frente Popular?  Pudo hacerlo porque enfrente tenía a Rajoy y su pandilla, es decir, tenía el vacío. El mismo Aznar era muy poca cosa, pero Rajoy era ya la nada, el auxiliar político, intelectual y moral de Zapatero. Y esos que dicen que la democracia es la causa del mal también son nadie.

 –Solo usted habla de que Zapatero impuso un cambio de régimen.

De momento es así. Y no se dice porque el nivel del análisis político en España es un chiste, con muy pocas excepciones. Apenas pasa del chismorreo de ocasión sobre los políticos del momento. Es terrible. Y es así porque le falta perspectiva histórica y perspectiva internacional. Piense en el Instituto Elcano, que debería llamarse propiamente “Francis Drake”, un modelo de colonización político-cultural al más alto nivel.

–¿Qué se puede hacer, a su juicio?

En primer lugar recobrar el sentido de la continuidad política y social a partir del franquismo y sobre la derrota del Frente popular. Un terrible fallo de la democracia, desde el principio, fue la voluntad de ignorar la historia, de ignorar qué fue el Frente Popular, de ignorar la historia criminal del PSOE y los separatismos. Como si la guerra civil fuera una especie de ataque de locura que les dio a unos y a otros o bien un “golpe militar contra el pueblo”. Eso no es solo una renuncia al pensamiento racional, es también una completa falsedad, y sobre la falsedad institucionalizada no puede construirse nada estable. Creo que la tarea de fondo para salvar la democracia y la propia integridad nacional consiste en recuperar la memoria de lo que fue el Frente Popular. Sin olvidar la historia delincuente del PSOE desde que volvió al poder en 1982. Mis dos libros recientes, Por qué el Frente popular perdió la guerra, y Los mitos del franquismo,  son una contribución por mi parte, pero todos los que sientan la libertad y la patria deberían esforzarse en la tarea. Si no entendemos qué  fue el Frente Popular y por qué perdió la guerra –y no acaba de entenderlo casi nadie– estaremos ciegos para analizar la actualidad y seguiremos progresando hacia el desastre. En otras palabras: es preciso acabar políticamente con los herederos y nostálgicos de aquel régimen de crimen y miseria.

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-11-24/entrevista-a-pio-moa-143540.html

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*******

El sentimiento del yo

Decíamos que las diferencias entre el hombre y el animal, más concretamente el mamífero, se extienden a muchos aspectos, con gradación tan fuerte que se vuelven cualitativas y no solo cuantitativas. Siendo tanto los aspectos, debemos buscar uno que sea especialmente notable y a su vez esté en la base de los demás. Ya expliqué por qué esa base solo podía ser el sentimiento, en concreto el sentimiento del yo, del entorno inmediato, y del  entorno social y físico. Es obvio que esos sentimientos, esencialmente el amor, el temor y el odio, también el asombro) son en el hombre mucho más variados, profundos y en desarrollo que en los animales;y ellos están en el origen directo del arte y, más indirectamente, de la razón y la ciencia.  

   El individuo o persona se siente a sí mismo en primer lugar y de manera más profunda e inmediata que a cualquier otro individuo. A ese sentimiento le llamamos el yo,  fórmula presente en todas las lenguas. A lo largo de su vida, la persona experimenta cambios físicos, biológicos y psíquicos que llegan a ser muy fuertes, pero siempre se identifica a sí misma como el sujeto de tales cambios, con un nombre que le diferencia de los demás, al menos en su propio ambiente, y con una voluntad particular. 

   Sin embargo las condiciones de formación y conservación del propio yo le vienen dadas desde fuera. No solo el nombre sino el  cuerpo y las condiciones de formación personal le vienen de fuera, no nacen en modo alguno de su voluntad. Así la familia, el lugar y la época en que va a desenvolverse, el medio social… datos sobre los que no suele reflexionar o apenas tener en cuenta una vez su yo se erige en voluntad propia individual e individualizante, o más propiamente personal y personalizante.

   Si empezamos por el cuerpo, encontramos inmediatamente que el yo depende íntimamente de él y que no podría subsistir sin él, pese a lo cual se siente distinto. El yo puede estar muy descontento de su cuerpo y puede incluso matarlo, matando con él al propio yo.  Por su parte, el cuerpo funciona casi completamente al margen de la voluntad del yo, e impone a este una actividad básica, a menudo muy fatigosa, para sostenerse. Las interferencias del yo con el cuerpo suelen ser dañinas…

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

64 Respuestas a ¿Violencia contra la mujer? / Tarea del momento / (ar 3) Sentimiento del yo

  1. Pío Moa dice:

    El feminismo es con respecto a las mujeres la misma estafa que el marxismo con respecto a los obreros.

  2. Pablouned dice:

    Exactamente. Me lo apunto y comparto. 

    Miren esto. 

    https://okdiario.com/espana/memorial-almudena-abarcara-todas-victimas-del-36-44-hay-heridas-ambos-bandos-4862385

    Las leyes sexuales totalitarias de Zapatero, la ley de memoria histórica, o los desaguisados judiciales de los tribunales corrompidos, se aprobaron o perpetraron con la complicidad del PP. 

  3. Pablouned dice:

    Ahora el TC pretende permitir que Puigdemont presida Cataluña desde la cárcel. El Presidente presidiario. ¡Qué degeneración! Y el PP y C’s respetan a ese tribunal…

  4. Hegemon dice:

    La señora que gritaba ayer a Ortega está en silla de ruedas, según algunas informaciones, no por una agresión de su cuñado sino por un ajuste de cuentas por drogas. No está confirmado y parece que hay que ser precavido con estas cosas. El caso es que la señora subvencionada estuvo en el momento adecuado en el lugar idóneo. 

    De todas maneras, el tiro les está saliendo por la culata: Pretendían evidenciar a VOX y se han puesto en la picota los chiringuitos y subvenciones de la señora. 

  5. ramosov dice:

    Para entender bien toda esta locura histérica hay que partir de la base de que estamos en un nuevo régimen, el nacido del 11M en realidad y que ZP consiguió asentar en siete años y medio en los que al haber bipartidismo, la oposición era solo el PP de Rajoy, que era en realidad ausencia de oposición, ya que solo miraba por la economía y veía que para regresar al poder no podía enfrascarse en peleas ideológicas. El nuevo régimen encumbró rápidamente al feminismo como pilar básico, y si son colectivos histéricos de por sí, podemos figurarnos lo que son tras quince años de cotarro conseguido y sumisión de las derechas. Para estas locas de atar, el varón en general sufre una especie de anticuerpos de la violencia y de la agresión machista, una maldad o enfermedad en estado latente, que puede desarrollarse o no, pero que habría siempre que vigilar, y claro, entre mucha gente, pues según esos colectivos, la enfermedad del maltrato y el asesinato se daría finalmente en algunos cientos o miles y se traduciría en 50, 60 o 100 asesinatos de mujeres. 
    Como digo, el régimen zapaterista actual se asentó sin problema, porque a la sumisión inmediata del PP le siguió la de un ciudadanos que ya venía educadito de Cataluña. Por tanto, esta especie de alzamiento antizapaterista actual irrita a las histéricas, que no entienden cómo es posible tal cosa  tantos años después de conseguidos los chiringuitos y habiéndose supuestamente sometido la derecha rajoyana. Como ocurre en todo régimen, en el actual los medios de comunicación son los medios de comunicación del régimen, en los que la presencia de oposición frontal al mismo es meramente testimonial -intereconomía-, que junto a la puesta de perfil de 13tv sirve a dicho régimen para dar una fachada de democracia y pluralismo, exactamente igual a como ocurría con el frente popular.

  6. ramosov dice:

    El régimen nunca va a dar cobertura informativa a las propuestas de VOX sobre el tema de la violencia mal llamada de género, tales como que se ataque a la violencia que sufren las mujeres en el mundo islámico y se posicionen las izquierdas sobre el mismo, o sobre la propuesta de VOX de que se legislen las máximas penas para violadores o asesinos -de mujeres o de hombres-, propuestas que naturalmente dejan en evidencia al progresismo. Y no lo van a hacer porque plegados dichos medios del régimen al feminismo zapaterista, lo que tienen en mente es que no se discuta la maldad intrínseca del varón y los genes podridos que lleva o los anticuerpos de violencia que padece.
    Por esto, VOX debe lanzar campañas informativas sobre dichas propuestas, más que razonables.

  7. Lasperio dice:

    Que aunque se sigan todos los acuerdos medioambientales la temperatura subirá 3,5 grados. 

    Básicamente, de ser verdad, el fin está cerca. 

  8. ramosov dice:

    Asímismo, VOX debe seguir metiendo caña sin contemplaciones al Psoe por su historia criminal, al PP por sus cesiones delictivas. A ambos por su corrupción. Recalcar las golfadas de los peperos enriqueciéndose al llegar a los cargos, las golfadas de los sociatas yéndose de putas y drogándose con el dinero público. Y presentándose como la solución contra el separatismo y contra el estado de descomposición que vive España. ¿Por qué ahora más todavía? Por esto:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-26/el-gobierno-empieza-a-contemplar-terceras-elecciones-para-el-29-de-marzo-1276648562/

  9. LeonAnto dice:

    Impecable.

  10. NIKITO dice:

    Miguel iba a poner el video….muy bueno…si señor….¡¡¡¡ qué cara duuuura…!!!!

  11. Alvo dice:

    El Almeida dice que está indignado con Ortega Smith… 

    ¿A qué espera Vox para publicar vídeos contestando a esa gente? 

  12. Pío Moa dice:

    Las asociaciones feministas no defienden a la mujer. Defienden sus subvenciones.

    “El carapolla”, le llaman…

  13. Odiseus dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=jElEWzMao_E&feature=share&fbclid=IwA      R11zvXBn6A7TlptaMJ7GUtSU6ZE9xaGzrtvK-LG5hesTCPm55ApjZLmbio      

    PEDRO SÁNCHEZ QUIERE LA JEFATURA DEL ESTADO….., ESTÁ EMPEÑADO EN INSTAURAR LA TERCERA REPÚBLICA BANANERA MARXISTA CHAVISTA..
     
    DESPRECIAN AL REY ……..
     
    ESTO SE ACELERA ….. EL FRENTE POPULAR COMUNISTA QUIERE EXPULSAR AL REY, DIRECTRICES DEL FORO DE SAO PAULO

  14. Odiseus dice:

    Ya lo advertimos varios, que la exhumación de Franco era una prueba para la izquierda sobre si podían saltarse las leyes a la torera (directriz del foro de Sao Paulo referente a someter a los poderes legislativo y judicial). Lo siguiente es conseguir la jefatura del estado. Y es una larga lista que acaba en un nuevo sistema totalitario marxista multiestatal o incluso en varios continentes.

    Lo mismo que antes tocaba defender la dignidad de un difunto, ahora toca apoyar al rey. No porque lo sea y porque haya defenido la unidad de España, que también, sino porque si cae el rey, después caerá el estado democrático y luego los derechos, las vidas y haciendas de los ciudadanos, según especifica dicho foro de Sao Paulo, u documento público firmado sin rubor.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Foro_de_São_Paulo

  15. NIKITO dice:

    Las dos caracteristicas del FP del 36 fueron la violencia y el fraude….la primera solo apurando el arguento puede decirse que existe…la segundo lo hay pero esfacilmente percibible y correguible….por ejemplo lo de la mesa del congreso facilmente arreglado y lo de la señora musulmana….aclarado aquí por Miguel….con ello quiero decir que nuestra democracia tiene mimbres suficientas para resistir este envite…..superarlo y volver a vivir democraticamente en paz….a ver si es verdad…..  

  16. NIKITO dice:

    por cierto ¿alguien ha visto el video del discurso de Ortega en el Ayuntamiento de Madrid de ayer? me gustaría verlo…..

  17. ¿Qué opina VOX sobre la ley de violencia de género?

    1. VOX reitera su condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier condición de la víctima.

    2. Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos.

    3. En VOX creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, desde su concepción hasta la muerte natural. Por ello, defendemos la #CadenaPerpetuaYA para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a personas.

    4. La Violencia contra la Mujer, sin embargo, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto.

    5. Somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en derechos y libertades, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra la presunción de inocencia, y crea desigualdad jurídica y tribunales especiales.

    6. Además, la ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas han aumentado exponencialmente.

    7. Rechazamos enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países no occidentales donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad e intimidad de la mujer.

    8. Por todo ello, hacemos una llamada al resto de formaciones políticas para que:
    ➡ Denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países no occidentales.
    ➡ Deroguen la Ley de Violencia de Género.
    ➡ Se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua.
    ➡ Se comprometan a combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras.

    9. En VOX creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son dignas de respeto y exigimos una #LeydeViolenciaIntrafamiliar que las proteja a todas por igual.

  18. Yo personalmente pienso que la horca está mejor que la cadena perpetua, y es mucho más barata, pero en fin, sea por mantener la disciplina…

  19. Alvo dice:

    Pues el carapolla ha aprobado el Madrid Green Capital… 

  20. Odiseus dice:

    Ninguna mención de Vox a los suicidios de hombres que esta ley provoca, que son muchos al año, ni a la violencia asesina femenina contra hijos vivos y nonatos. ¿Que proporción hay entre las víctimas femeninas y las víctimas de la violencia femenina? Probablemente estas últimas son muchísimas más. ¿Es la mujer víctima o verdugo?

  21. ramosov dice:

    Con este periodismo difamador, luego se queja este señor de que veten a su mierda de periódico:

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-11-26/pedro-j-ramirez-vox-voto-maltratadores-6072042.html?_ga=2.148871921.717413339.1567439398-1234878606.1496239493

    Es al contrario: los maltratadores deben temer a VOX más que al resto de partidos, ya que aboga por el endurecimiento de penas a maltratadores, violadores y asesinos.

  22. Pablouned dice:

    Yo me pregunto: ¿qué acogida tienen los libros de Pío Moa en Hispanoamérica? 

    Allí deberían seguirlos con especial atención, ya que es el foco principal de comunismo, y teniendo en cuenta que Franco los venció, tal vez se pregunten por qué les venció o cómo pudo durar tanto el franquismo, una vez vencido el comunismo. 

  23. Pablouned dice:

    El Español de Pedro J es un panfleto apestoso. 

  24. Esto me parece inaceptable, y si yo fuera Felipe VI, no firmaría, no firmaría y no firmaría. Y me pondría en manos del pueblo español, para acabar de una vez con esta situación de demolición de la nación española. Tiene la obligación el Rey, de jugarse de la cabeza, y además de exigir que se le den las herramientas necesarias para cumplir su cometido. Porque algunos, sabemos que su labor es de arbitraje, así se estableció en la Transición, pero como arbitrar si no tiene la posibilidad de aplicar un reglamento…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-26/tribunal-constitucional-puigdemont-presidente-carcel-1276648528/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  25. Esto me parece inaceptable, y si yo fuera Felipe VI, no firmaría, no firmaría y no firmaría. Y me pondría en manos del pueblo español, para acabar de una vez con esta situación de demolición de la nación. Tiene la obligación el Rey, de jugarse de la cabeza, y además de exigir que se le den las herramientas necesarias para cumplir su cometido. Porque algunos, sabemos que su labor es de arbitraje, así se estableció en la Transición, pero como va arbitrar si no tiene la posibilidad de aplicar un reglamento. La legitimidad que pueda faltarle al tomar una decisión así, la debe buscar su Majestad en el pueblo español. Y estoy convencido que se la otorgará, como no puede ser de otra manera…
     

  26. jvaldez dice:

    https://twitter.com/presuntamente/status/1198692707654389760
    Imposible, yo siempre observo a los demás y acabo buscando la soledad, que es mi estado ideal.
    ……………….
    El yo. Cuántas veces nos hemos dicho: “Por mí no comería, pero cuéntaselo a tus células”. “Eso díselo a tu cerebro”. Ni que hubiera otra cosa que estuviera hablándote a ti. 

  27. Para mí España es una nación en la que actualmente hay tres estados: Marruecos, Portugal y la propia España. Y cuanto más dividida en estados esté la nación más por culo nos darán, y peor consideración recibiremos del resto del mundo por razones obvias… Por supuesto, esto será criticado por mucho. Pero al menos, yo veo las cosas al contrario que los separatistas. ¡¡¡No hay más que una nación desde los Pirineos hasta el Atlas, y luego pueden haber los estados que ustedes quieran.

  28. jvaldez dice:

    ¿Ser machista es un delito? Entonces habría que detenerlos, ¿no? Depende de lo que se entienda por eso. Si yo creo que el hombre es superior a la mujer, hasta tal punto que no me relacionara con ellas o no quisiera contratar a ninguna, podrá ser poco afortunado, pero no es un delito. Sería mi manera de conducirme en la vida, mi manera de relacionarme con los demás. Sería diferente si yo atacara su integridad física, entonces, es muy probable que fuera un delito. Por eso sí me podrían detener y juzgar. También existe la posibilidad contraria, que es relacionarse con ellas y contratarlas. Si el Estado prohibiera por ley esta última posibilidad, yo sería el primero en protestar, aunque fuera un recalcitrante machista.

  29. Pablouned dice:

    Felipe VI lo que tiene que hacer, es llamar a los diputados socialistas, para pedirles que voten en contra del Doctor. Lo del Tribunal patético, aquel, pone a VOX ante el reto de conseguir la mayoría para reformar la Constitución. 

  30. Yo no estoy de acuerdo en que el Rey haga política, y menos politiquería. En mi opinión, la función más importante del monarca es la de arbitraje, para mantener el Reino dentro del orden constitucional, más allá del propio Tribunal Constitucional, porque es evidente que está politizado. El problema con esto, es que no ha sido dotado el jefe del Estado de las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo. Pero, esto es una situación anormal que se tiene que resolver. Y se resuelve, a base de voluntad y determinación por parte del propio Rey. Él tiene que salir a la palestra y denunciar este problema, y pedir el apoyo de los españoles para solucionarlo. Al menos, eso es lo que yo haría si fuera el Rey.

  31. Básicamente, eso es lo que pretendía Felipe VI cuando dio aquel discurso hace dos años, pero no le han hecho caso. Si el Rey muestra el camino a la clase política y esta se niega a seguirlo, pues tendrá que imponerse de otra forma, o marcharse…

  32. Hay otro camino para el Rey que es, el que está siguiendo en la actualidad. Ni me impongo ni me voy, pero entonces lo echarán…

  33. El problema con la Transición es que, en lugar de querer establecer una democracia, a partir del franquismo. Lo que se hizo, fue reconciliar a los político en todos a los partidos. Y en ese afán se trajo a Carrillo a España. Si el objetivo era establecer una democracia, para qué traemos a Carrillo que era un comunista desorejao y se regenera el PSOE y los separatismo, que ni eran ni son ni serán demócratas nunca. Lo que hace Juan Carlos, es lo que quería hacer su padre, y que Franco no le dejo…

  34. En “TORNO” a los partidos, perdón…

  35. NIKITO dice:

    je je je je …..tanto pedrojota como la tal concepciómartinez….han dado en el clavo del hombre machista (meador)  heteropatriarcal…..les falta dar con la tecla de la dictadura de las proletariadas….tomen nota que todo se andará….

  36. Pedrojota se comporta como el típico masón, ni más ni menos. ¿Y qué quiere usted decir? Pues, como un enemigo de España…

  37. Yo creo que la cosa fue algo similar a esto. Lo que se pretendía en la Transición era volver a la “normalidad” de la 2Re, por eso se trajo a Carrillo, Ibárburi, etc… Pero claro, aquel sistema fracasó porque, sobre todo las izquierdas no estaban dispuestas a compartir el poder con las derechas. Tanto fue así que llevaron la situación a un callejón sin salida cuya consecuencia fue la GCe. Y en virtud de ello, y teniendo en cuenta que el sucesor del Régimen era Juan Carlos, se tomó la solución de que el Rey fuera árbitro entre las dos Españas, pero no se le concedió las herramientas que hubiera necesitado para ejercer ese arbitraje. Se decía aquello de que el Rey reina, pero no gobierna. Una absoluta estupidez que repetía la gente como loritos. Naturalmente los socialistas creían que el monarca iba a durar dos telediarios, y no les faltaba razón, porque si tú pones a alguien en determinado cargo para que realice determinada función y no le das los medios, es como mantener a un inútil que tarde o temprano será prescindible.
    Además de eso, el PSOE pronto dinamita la independencia que pudiera tener el Poder Judicial, todos recordamos la famosa frase de Alfonso Guerra. ¡¡¡Montesquieu a muerto…!!!
    ¿Y por qué dijo aquello “mi hegmano”? Pues porque el PSOE no ha sido nunca, ni lo será, una organización democrática, sino criminal. Y se comporta como tal.
    Lógicamente, el Rey no ha arbitrado nada, y poco a poco. Conforme izquierda y separatismo ha ido perdiendo el miedo, han ido dinamitando la poca democracia que podíamos tener, y en lugar de conducirnos al futuro, hemos vuelto a los años 30′ del siglo pasado.
    Luego vuelvo a insistir. O Felipe VI se impone, buscando legitimad en el pueblo, o se va, o sino hace ninguna de las dos cosas, lo echarán…

  38. Si la UE impone que se prohíba la pena de muerte para los asesinos más crueles y sanguinarios, y al mismo tiempo se despenalice el aborto, no es un sitio en el que ningún país deba permanecer por más tiempo…
    https://www.actuall.com/vida/la-ue-ataca-a-polonia-por-el-aborto-y-polonia-responde/?fbclid=IwAR3BEgp4whRn-KxxpG03EfaBtGmGUX0vhAP_O3kCjyCTYSw-vfzxDhya_ks

  39. NIKITO dice:

    https://www.marca.com/futbol/seleccion/2019/11/27/5dde5ef222601d3e328b45c7.html con esto, Luis Enrique y Rubiales se estan metiendo en un charco….que como La Seleccion no gane todo, los  dos se iran a la calle y el “nuevo” seleccionador sera Roberto Moreno…..

  40. Pues a mí me han convencido las explicaciones de Luis Enrique, y me parece que ha hecho lo que tenía que hacer…

  41. En cuanto a la capacidad de LE como técnico no digo nada, porque a mí no me gusta ningún entrenador. Para mí el fútbol consiste, en una defensa con dos laterales y un central, dos medios centros (o uno si se decide por poner dos centrales, uno zurdo y otro diestro), dos volantes o interiores con capacidad técnica, llegada al área y robo de balón arriba, y buen disparo a media distancia. Un delantero centro y dos extremos por su perfil, para “abrir” el campo…
    Los sistemas que emplean los entrenadores actuales incluido LE, yo no los entiendo ni los comparto. Es más, cada día estoy más desengañado del fútbol.
    Por cierto, apoyaría al Real Madrid u otro club que estableciera como principio que todos los jugadores fuesen españoles, y si acaso portugueses o iberoamericanos. Y que dejara bien clara su adhesión a la unidad de España como entidad, y llevara la banderita como la lleva el Sevilla, especialmente en la Liga de Campeones. Siempre he apoyado al Barça y al RCDE, pero ya me causa repugnancia seguir apoyando al club blaugrana. Sólo sigue uno apoyándolo por inercia.
    Pero, no puedo apoyar a ningún equipo, como el Real Madrid, cuyo horizonte principal consisten en fichar a un francés negro, por más de 200 millones de euros. Yo no puedo identificar con eso.

  42. ramosov dice:

    Sobre la retirada de las placas de las supuestas víctimas del franquismo del cementerio de la Almudena,(pues parece que el alcalde tiene idea de hacer otras placas dirigidas a todos, etc…), escuché ayer por televisión a la asaltacapillas del ayuntamiento, y la verdad es que no puede ser más clara. Dijo “Lo que el alcalde tiene que hacer es ceñirse a la vigente ley de MH y rendir homenaje a las víctimas del franquismo”. Aparte de que había buen número de chequistas y asesinos en general entre los fusilados entre el año 39 y el 44 -la mayoría de los ejecutados-, solo le faltó añadir que nada le importaban los asesinados entre el 36 y el 39. Sabe ella muy bien a quienes se refiere la Ley de MH, una ley muy del régimen.

  43. NIKITO dice:

    Miguel, el Rubiales este (presidente de la FEF) está haciendo un lamentable papel como gestor del futbol español….comenzó con el disparate del cese de Julen Lopetegui…un día antes de comenzar el mundial de Rusia….y ello por la simple razon de decir que al acabar el mundial se iría con el Real Madrid, debes tener encuenta que en general más allá o acá de lo que digan los contratos del seleccionador no son como los entrenadores de equipos en donde el parecer del selecionador es suficiente incluso para irse….y evidentemente si Luis Enrique tuvo que dejar la selección colocando a un sustituto….su vuelta no tenía que estar asegurada (su contrato viene a funcionar como un cargo de confianza) ….como si de un funcionario se tratara….lo lógico es que al querer volver…estaba en su derecho, se le volviera a nombar con selecionador….pero resultó que su sustituto lo estaba haciendo mucho mejor que él mismo….y en consecuenca lo lógico es que el presidente de la federación le dijera….pues mira ahora no es el momento, Roberto lo esta haciendo bien, mejor que tu ….y vas a quedar en la recámara por si te necesitamos….punto y final de la polémica….  

  44. Lopera dice:

    La ilegalización de VOX por los criminales de PSOE y sus socios de PP, Cs, Podemos, ERC Y PNV esta en marcha. Primero criminalización de VOX y sus votantes en Tele5, TVE, Lasexta, Antena3, todas sus radios y medios en papel y digitales, después, denuncias y enjuiciamiento por criticar la ley de genero, la ley de memoria historica y la inmigración ilegal, ¿el instrumento? Delito de odio. Serán juicios televisados y jueces y fiscales al estilo Roland Freisler.

  45. A mí me parece normal que intenten ilegalizar a VOX, y probablemente lo consigan. Pero, igualmente nosotros tenemos la mismo intención por la misma razón, porque es inviable una democracia en la que participen organizaciones totalitarias y por tanto criminales. Así que, estamos empatados. El desprecio que nos tienen ellos no es mayor al que sentimos nosotros por ellos…

  46. Y en el tema de Rubiales, yo estoy de parte de él, y a favor de LE en este asunto…

  47. Pablouned dice:

    Lo planteaba Pío Moa hace días: la casta política, el régimen, tienen que caer. La pieza que simboliza la fortaleza del régimen totalitario es la torre, la torre en este caso, es el Prostitucional. La torre tiene que caer. Para que caiga, es necesario alcanzar 210 diputados, porque de lo contrario, los ladrones, los criminales, los prevaricadores, se van a atrincherar en la torre. A malas, si tienen minoría parlamentaria, desde la torre impedirán toda regeneración democrática, porque la torre de los ladrones, abortará toda legislación que vaya encaminada en este sentido.

  48. Pablouned dice:

    La torre, que es donde se refugian todos los criminales, tiene que caer por lo legal o por lo ilegal. Si VOX es ilegalizado, cosa que sólo puede hacer la torre de los criminales, entonces habrá que plantearse una sublevación. La agresión ilegítima, habrá venido de la torre. 

    ¡Pues abajo la torre! 

  49. NIKITO dice:

    Juama Rodrigues es un autético lameculos de la federación y del ingusto luis Enrique…..cobardemente el Rubiales y el mierda de Luis Enrique disparatan de Moreno auténtico selecionador con una clasificación brillante….diciendo mentiras ….y el Juan..mierdoso…dice que la pelota está en el tejado de Moreno …el pelota si que esta en el tejado de la federación….la Eurocopa la debió jugar el chico ese Roberto Moreno porque la selección no solo jugó muy bien sino que goleó brillantemente….el Rubiales no entiende de gestión y el Enrique no entiende de caballerodsidad y solidaridad con un compañero….¡¡¡pandilla de idiotas!!!

  50. NIKITO dice:

    Miguel no me jodas….tu lo que quieres es que la selección sea un fracaso…¿como coño puedes estar a favor de un tontito del culo que un día si y otro tambien de muestras de ser un ignorante en materia de gestión….ese tontaina no sabe gestionar ni su propia casa….¡¡¡pero es que todo lo que toca esta pollaboba lo enmierda!!!

  51. NIKITO dice:

    No hace falta ilegalizar a nadie……eso se debió tener en cuenta cuando se pudo hacer que fue cuando se elaborá la Constitución….ahora lo que hay que hacer es poner un minimo nacional para para contar los votos y prohibir (esto si) la confederación o agruparación electoral de partidos ajenos a la unidad de España..así queda solucionado el no haber puesto en la constitución barreras al disparate que supone que dos millones de votos manden sobre treinta millones…

  52. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo