Historia criminal del PSOE (II): El PSOE pierde las elecciones y opta por el terrorismo (a) /Peligro para VOX

Las elecciones de noviembre de 1933, después de dos años de caos y violencias izquierdistas, dieron una abultada mayoría a la derecha, representada sobre todo por  la CEDA  y el Partido Republicano Radical de Lerroux. Los partidos republicanos de izquierdas se vinieron abajo, y el PSOE cayó de  115 a 59 escaños. La lección que extrajeron los socialistas (salvo Besteiro, a quien marginaron Prieto y Largo Caballero) fue que había llegado la hora de imponer la “dictadura del proletariado”, es decir, del propio PSOE, para implantar un régimen de tipo stalinista, muy admirado entonces los socialistas. Largo Caballero, principal líder del partido, comenzaría a ser llamado el Lenin español.

Parte del plan de acción consistió en el terrorismo, a cargo de las Juventudes socialistas. A principios de febrero, la dirección de estas envió a sus secciones una circular: “Estamos en pleno período revolucionario (…) Nuestras secciones tienen que colocarse en pie de guerra”. En adelante las circulares debían interpretarse como “órdenes”, y  la primera de ellas consistía en organizar  “milicias juveniles armadas”  con “disciplina rígida e inflexible”, pues “la revolución se organiza como una guerra”, de la que las juventudes serían “la principal fuerza de choque”. Informaba de la decisión de “articular un movimiento revolucionario de acuerdo con la dirección de Partido Socialista” y por la “implantación del poder totalitario del proletariado”.  La revista de las Juventuides Renovación  repetía machaconamente: “¡¡Estamos en pie de guerra!! ¡Por la insurrección armada! (…)  La guerra civil está a punto de estallar sin que nada pueda detenerla”. Etc.

Cuatro meses antes, en octubre del 33, se había fundado la Falange por José Antonio Primo de Rivera. Este era un joven  abogado de 30 años, buen prosista, con cierto espíritu poético y un escepticismo intelectual poco adecuados para un líder fascista. No muy admirador de Mussolini, y menos aún de Hitler, creía que la época liberal tocaba a su fin en el mundo, y que algo parecido al fascismo libraría a España de una revolución bolchevique  y le abriría una nueva época de gloria e influencia.  Su escasa convicción se mostraba también en su reiterada disposición a ceder el papel de caudillo regenerador del país a Gil-Robles o incluso a Prieto o Azaña. A su juicio, el país estaba enfermo y decaído por falta de espíritu patriótico, y él insistía en su mensaje por un especial sentido del deber.

Su programa tenía más contenido estético que práctico, y había de realizarse por voluntad de una élite rectora ejemplar, con espíritu  “mitad monje, mitad soldado”. Trató también de formar una élite intelectual, literaria y de pensamiento.  Sumó pocas adhesiones. En 1934 se unieron a la Falange las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista) fundadas por Ramiro Ledesma Ramos, , joven matemático e intelectual, este sí resueltamente fascista. Pero ni separados ni juntos lograron hacerse con un espacio político significativo, y pronto se dio una lucha por el poder de la que Ledesma salió expulsado.

A pesar de su debilidad, o por eso, la Falange fue elegida por los socialistas como blanco preferente de su terrorismo, hasta crear una espiral de violencia. Si uno atiende a las versiones históricas difundidas por los Preston, Juliá, Tuñón de Lara, Sheelagh Ellwood  y compañía, los causantes de esa espiral habrían sido los falangistas, de quienes se invocan frases como “la dialéctica de los puños y las pistolas (cuando se ofende a la justicia o a la patria)”, ocultando cuidadosamente los propósitos anteriores  socialistas de extrema violencia en pro de un régimen a la soviética. Tagüeña lo explica algo mejor: “Las calles se ensangrentaban con motivo de la venta de FE, órgano de Falange Española, ya que grupos armados socialistas estaban dispuestos a impedirlo. Hubo algunas represalias (…) pero los falangistas  llevaron, al principio, la peor parte”. Los socialistas asesinaban para impedir la expresión ajena. Actualmente se contentan con planes para multar y encarcelar.

Ya durante la campaña electoral de noviembre del año anterior, un joven de las JONS había muerto acuchillado en Daimiel por  socialistas, y José Antonio había salido ileso de un atrentado que había dejado  un muerto  y una mujer herida grave. En enero, nuevos atentados aumentaron el número de víctimas, con asesinatos como el de un joven de 18 años por vérsele comprar el periódico FE. Sistemáticamente, los socialistas envolvían sus atentados en denuncias victimistas de supuestos crímenes “fascistas”. El socialista Hernández Zancajo era particularmente agresivo en las Cortes, y José Antonio le replicó el  1 de febrero: “Frente a esas imputaciones de violencias vagas, de hordas fascistas y de nuestros asesinatos y nuestros pistoleros, yo invito al señor Hernández Zancajo a que cuente un solo caso con nombres y apellidos. Mientras yo, en cambio, digo a la Cámara que a nosotros nos han asesinado a un hombre en Daimiel, otro en Zalamea, otro en Villanueva de la Reina y otro en Madrid, y está muy reciente el del desdichado capataz de venta del periódico FE, y todos estos tenían nombres y apellidos, y de todos se sabe que han sido muertos por pistoleros que pertenecían a la Juventud socialista”.

Los atentados continuaron. En enero y febrero cayeron otro falangista en Éibar  y uno más en Madrid, aparte de varios heridos. José Antonio trataba de frenar el ansia de venganza de sus seguidores: “Una represalia  puede ser lo que desencadene en un momento dado (…) una serie inacabable de golpes y contragolpes. Antes de lanzar así sobre un pueblo el estado de guerra civil, deben los que tienen la responsabilidad del mando medir hasta dónde se puede sufrir y desde cuándo empieza a tener la cólera todas las excusas”.  El gran problema era que el gobierno, pese a estar en manos del centro-derecha, no cumplía su responsabilidad elemental de investigar y perseguir a los agresores, con los que estos adquirían una gran sensación de impunidad y las víctimas quedaban desamparadas.

La respuesta de Falange se limitó a peleas a puñetazos, asaltos a locales de la FUE, colocación de banderas de Falange en sedes socialistas, etc. El 9 de febrero un militante del PSOE asesinó a Matías Montero, jefe del sindicato universitario falangista. La crispación subió de tono, pero tampoco entonces estalló la represalia. Los monárquicos alfonsino incitaban a la Falange ridiculizando las siglas FE como “Funeraria Española” y a José Antonio como “Juan Simón”, por la conocida copla. Trataban de empujar a la Falange a hacer el “trabajo sucio”. Ellos habían dejado caer sin resistencia a Alfonso XIII, de hecho lo habían empujado a huir, y poco después conspiraron con plena ineptitud contra la república. En marzo de 1934 planearían con apoyo de Mussolini  un golpe armado que quedaría en agua de borrajas. Dada su escasa afición al riesgo, los alfonsinos trataban de apoyar otros movimientos desestabilizadores (incluso anarquistas, según el monárquico Sainz Rodríguez). Para su frustración, José Antonio declaró  oficialmente que Falange “no se parece en nada a una organización de delincuentes ni piensa copiar los métodos de esas organizaciones”.

Pero la situación empeoraba.  Las juventudes socialistas recibían entrenamiento paramilitar en las afueras de las ciudades y organizaban paradas  como una en San Martín de la Vega, reseñada el 10 de julio en El Socialista: “Uniformados, alineados en firme formación militar, en alto los puños, impacientes por apretar el fusil (…) Un poso de odio imposible de borrar sin una violencia ejemplar y decidida, sin una operación quirúrgica”.

En marzo y abril perdieron la vida más falangistas  en diversos puntos del país, quedaron heridos por bomba cinco obreros de la imprenta que tiraba FE,  y el propio José Antonio escapaba por los pelos de un nuevo atentado. Y la lista siguió alargándose.  Entonces  el líder falangista encargó a Juan Antonio Ansaldo, un aviador monárquico de reciente afiliación,  la formación de grupos armados. El 3 de junio, Ansaldo revistaba a 800 jóvenes dispuestos: “El entusiasmo que reinó  aquel día fue inigualable. La sensación de triunfo que produjo en aquellos hombres desafiar en modo abierto y decidido leyes y fuerzas republicanas, se les reflejaba en los semblantes y miradas de orgullo y esperanza”, recuerda Ansaldo. Así nació la “Falange de la sangre”. Y comenzaron las represalias..

(Todas las citas en Los orígenes de la Guerra Civil, ed. Encuentro).

*******

**VOX es el único partido que se ha opuesto a la liberticida ley de memoria histórica. Por eso creo que debería apoyar el manifiesto expuesto en este blog y reproducido más abajo, dar la mayor difusión posible a la historia que iremos exponiendo aquí  y al estudio Por qué el Frente Popular perdió la guerra. Porque señalar como criminal la historia del PSOE es un paso, pero  en ese libro está fundamentado intelectualmente, y de poco serviría si solo accedieran a él unos pocos.    

 ** VOX debiera tener en cuenta que su mayor enemigo es el PP, y cometería un gran error si aceptase la “división de votos” que se les propone: los “moderados” o de centro, para el PP, los radicales para VOX. Esa trampa es peligrosa. El centrismo del PP nunca ha significado otra cosa que la estafa a sus votantes para seguir las políticas del PSOE y de los separatistas. Nunca dejó de ser así, año tras año, década tras década. Es tan solo el auge de VOX, que quisieron impedir a toda costa y finalmente en vano, lo que mueve al PP a intentar todo tipo de manejos y mañas, como el de la mesa del Congreso, trampas en que han caído muchos comentaristas. El PP, partido de señoritos resabiados e indecentes que han vivido del voto más inútil, emplea y empleará  contra VOX las maniobras más viles, que nunca osó aplicar al PSOE y los separatistas. El PP quiere recuperar a cualquier precio su poder y sus dineros y sabe muy bien que quien los pone en peligro es VOX. Hacer caso de sus nuevos cantos de sirena sería fatal para la única alternativa actual al régimen zapaterista.

 ********

Manifiesto contra una ley tiránica y por la regeneración democrática

La exhumación de los restos de Franco  se presenta como un acto de democracia, pero el mero hecho de que  se justifique en una llamada ley de memoria histórica radicalmente antidemocrática, revela por sí solo la realidad política e histórica del designio. Dicha ley pretende imponer a la sociedad una versión partidista del pasado español, pretensión solo compatible con regímenes del tipo de Corea del Norte, la Cuba castrista o la Venezuela de Maduro. Constituye una ofensiva contra las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra garantizadas por la Constitución. Ofensiva que el actual gobierno, presidido por un Doctor ficticio, pretende completar con persecución penal a cuantos discrepen de sus extraños conceptos de la democracia y la historia.

El contenido de esa ley es una valoración negativa del régimen anterior y de su principal figura, Francisco Franco. Quizá sea demasiado pronto para tener una perspectiva histórica ecuánime sobre Franco y su tiempo, pero no debe ocultarse que las valoraciones de la ley proceden sobre todo de propagandas del antiguo Partido Comunista –el mayor enemigo del franquismo y  única oposición real a él, que no la tuvo democrática significativa– y de grupos separatistas. Tampoco debe olvidarse que el comunismo ha perpetrado crímenes monstruosos y aplastado las libertades  más básicas. Y lo hizo, cabe recordar, en nombre de un peculiar concepto de democracia, llamada “socialista” o “popular”. Estos datos permiten calibrar la solvencia de sus valoraciones, que ahora intentan implantarse como dogmas desde el poder. Intentan imponer un viejo totalitarismo so pretexto de “combatir” a un régimen finado hace cuarenta años, y que ya es parte de la historia de España

Hemos podido comprobar en estos años efectos de dicha ley tales como la utilización manipuladora y emocional de las víctimas de un solo bando y el ensalzamiento de auténticos asesinos como defensores de la libertad; el impulso a los despotismos, ilegalidades y golpismo separatistas; exigencias de censura en los medios contra la libertad de expresión; adoctrinamiento ideológico totalitario en las escuelas; incentivación de odios sociales reminiscentes de los que desgarraron la república, manifiestos en ofensas y ataques a locales, iglesias y sentimientos religiosos de gran parte de la población; justificación de los crímenes de ETA e incremento de agresiones, asaltos, incluso ya algún asesinato ultraizquierdista; y, en general una perturbación creciente del ambiente social y político.

   Desde hace años se oyen en la sociedad clamores de regeneración democrática frente a evidentes abusos y degradación política, condensados precisamente en la citada ley. Por todo ello, y en nombre de la necesaria regeneración, los abajo firmantes exigimos la urgente derogación de una ley tiránica,  incompatible con la libertad y la igualdad de todos los españoles. Es preciso acabar con esta peligrosa anomalía, hija de una propaganda totalitaria y falseadora de la historia,  que amenaza gravemente la convivencia cívica en paz y en libertad.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

43 Respuestas a Historia criminal del PSOE (II): El PSOE pierde las elecciones y opta por el terrorismo (a) /Peligro para VOX

  1. CabezaDeVaca dice:

    https://www.amazon.es/Frente-Popular-Perdio-Guerra-Civil/dp/849739190X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1HEOX4KUX4D58&keywords=por+que+el+frente+popular+perdio+la+guerra+civil&qid=1575622163&sprefix=por+que+el+fre%2Caps%2C156&sr=8-1

    Fijaos en las reseñas, en el primer comentario, hay un tal “dargaud” que le ha puesto una estrella y ha escrito:
    “Aviso a navegantes: Pio Moa es un periodista, antiguo miembro de los GRAPO, que justifica la dictadura franquista. No hay nada de historia en sus obras. Solamente propaganda neofascista.”

    Ya he informado de abuso, pero se necesita que más gente registrada informe para que lo borren. Como pueden ver este dargaud no tiene el sello de “compra verificada” y ha escrito esto simplemente para hacer daño sin que sea una critica constructiva. Este tipejo ha escrito también en otros libros de Don Pio, seguro que le gustaría hacerlos desaparecer o al menos ahuyentar al máximo número posible de potenciales lectores con sus comentarios.

  2. NIKITO dice:

    Viene a España un jefe de Estado que cualquier pais y se le pone escolta policial….pero esta, https://www.libremercado.com/2019-12-06/greta-thunberg-llega-madrid-escolta-policial-coches-electricos-1276649084/?_ga=2.79224340.1617347321.1575629342-783505010.1575629342 no solo la pide sino que además “exigue” que sea con coches electricos….

  3. NIKITO dice:

    Don Pio de poco para acá esta huyendo de que sea considerado un españolazo de bandera imperial católica colgada al cuello….a ser considerado un progre “que sabe mucho”……..

  4. NIKITO dice:

    Pues esto no es mala idea….https://okdiario.com/espana/upyd-vox-celebran-dia-constitucion-bilbao-recordando-victimas-del-terrorismo-4904074 que en ciertos actos La UPyD y Vox vayan juntos y no revueltos…quiero decir….que Vox ya consolidado (esperemos) puede contribuir al renacimiento del partido de izquierdas “español” que tanto necesita España…..

  5. Pío Moa dice:

    Lo gracioso del vídeo de Jesús Maestro sobre la Regenta es su estilo de predicador ultramoralista a su manera.  Se diría que el hombre es perfecto. Hay numerosas obras sobre personajes anodinos a los que “les ocurren cosas” y responden con cierta falta de inteligencia y de ánimo. Las hay buenas, como las de Cela o la misma Regenta, pero a mí más bien me aburren, eso va en gustos.

  6. Pío Moa dice:

    Admitiendo que el hombre descienda lejanamente del chimpancé, es llamativo que los chimpancés sigan existiendo, mientras que los homínidos e incluso el hombre de Neanderthal hayan desaparecido.

  7. Pío Moa dice:

    No sé si es más grotesco lo de españolazo de bandera imperial católica o lo de progre. Incluso resulta más grotesco lo primero, tipo D. Nikito. Discusiones tontas, no.  

  8. Interesante reflexión, don Pío…

  9. Pío Moa dice:

     

    De “Hazte Oír”:

     

    Leonor te escribió hace unos días para contarte la situación de emergencia que se vive en las aulas españolas.

     

    Con solo 14 años, Leonor -te copio su correo abajo- ha puesto voz a muchos niños que rechazan ser adoctrinados por los políticos y las organizaciones LGTBI. Niños que nos piden que luchemos para acabar con el adoctrinamiento en ideología de género.

     

    Nos dice cosas como esta: “Los niños como yo queremos ser escuchados. Nos inspiramos en el ejemplo de nuestros padres y abuelos de esforzarnos para cambiar las cosas. Necesitamos que los adultos se unan a nosotros y nos den esperanza para que los políticos dejen de manipularnos.”

     

    Ni tú ni yo vamos a dejarlos solos. No podemos consentirlo y sé que ganaremos porque esta es una lucha desesperada por la justicia y el sentido común.

     

    Como ya sabes, y te hemos contado desde HO, hemos puesto en marcha una gran campaña en favor del PIN Parental (para proteger a los niños y que sus padres puedan rechazar que les sexualicen y les adoctrinen) y necesitamos tu ayuda.  http://em.citizengo.org/ND00qOWN001f07Y46Xd033R. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2FND00qOWN001f07Y46Xd033R&data=02%7C01%7C%7Cdccdaefdfc1f40a022c908d77a3028f3%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637112219565645261&sdata=a9NaF2L7qzGu5vnpt0I4yl%2FI8U8npYOFtzgS5Hd6liY%3D&reserved=0″ target=”_blank” rel=”nofollow”>Súmate con 12€, o incluso más, o con cualquier otra cantidad que puedas pinchando aquí

     

    Ya hemos repartido 35.000 ejemplares del libro “Dejad a los niños en paz” a todos los colegios de España, hemos puesto anuncios en marquesinas y en periódicos de ámbito nacional y autonómico, repartido información a la puerta de varios colegios, entregado firmas, reuniones con consejeros de Educación…

     

    Está siendo una lucha agónica contra las fuerzas de la izquierda, pero no vamos a rendirnos porque el alma de nuestros hijos y nietos está en juego… Y aunque todavía nos queda muchísimo por hacer, te aseguro que vale la pena.

     

    Nos llaman profesores, colegios, padres, …. denunciando lo que está pasando y todo, absolutamente todo, saldrá a la luz. No dejaremos ni permitiremos que sigan adelante.

     

    http://em.citizengo.org/ND00qOWN001f07Y46Xd033R. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2FND00qOWN001f07Y46Xd033R&data=02%7C01%7C%7Cdccdaefdfc1f40a022c908d77a3028f3%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637112219565655266&sdata=aU5X8k9bPYKwy7ygC4X7GqukeqmhuvQikJ1L6djBsUU%3D&reserved=0″ target=”_blank” rel=”nofollow”>¿Podrías ayudarnos a mantener viva esta lucha con solo 12 €? Por supuesto, si está a tu alcance apoyarnos con una cantidad mayor, no sabes cuánto nos ayudarás a librar a niños como Leonor de este acoso ideológico aberrante en los colegios.

     

    Y, con todo esto, los progres se están poniendo nerviosos. Daban por hecho que aceptaríamos dócilmente que manipulen a nuestros hijos. No se esperaban estas voces y esta lucha. Tanta gente pidiendo que no se adoctrine a nuestros niños diciendo: ¡BASTA!

     

    Fíjate en esta noticia que te copio. El pasado noviembre, esta plataforma denominada “Marea Verde” pidió ante el Congreso la “ilegalidad” del PIN parental, al considerar que “vulnera el derecho a la educación integral de niños y niñas”. 

     

  10. NIKITO dice:

    Si usted dice eso de los comentarios de la Regenta es que no ha entendido nada….Maestro ejerce de lo que el materialismo filosófico llama “trasductor” “el que da a conocer los materiales literarios” y que incluye especificamente al “traductor” Maestro se pone en el papel no del Arcipestre sino del propio Clarin….y va desgranando la trama….eso de “predicador ultramoralista” no se sostine por ningún lado ni siquiera con una ingente cantidad de mala leche….porque siendo cuidadoso se capta rapidamente que es justamente lo contrario de ese “predicadr ultramoralisma” que sólo está en su cabeza….

  11. NIKITO dice:

    por cierto sería bueno que Manolo que sabe más que yo de Maestro interviniera en esto que es muy interesante…..Don Pio no se preocupe que la bandera Española imperial católica hace ya años que la tengo colgada al cuello….
    Lo que si es muy interesante eso del Chimpancé y nosotros….me recuerda y no sé porqué a lo del Rey Pasmado….¿se imaginan a un Chimpacé mirandonos y pensado …y estos descienden de mi….?

  12. ramosov dice:

    Muy interesante este artículo, que voy a enviar a VOX, ya que es muy útil para la su estrategia. A veces hasta pienso que leen los consejos que se les dan desde este blog, al comprobar que se “atrevieron” a empezar a hablar de la historia criminal del Psoe o como han intensificado últimamente la separación de su discurso de los del PP. Pero deben enterarse bien de todos los consejos que se les dan, sobre todo los argumentales acerca del terrible pasado socialista.
    En efecto, la política de los partidos zapateristas gira en torno a la división izquierdas-derechas, y dentro de estas últimas hacen los peperos la diferenciación entre moderados y radicales. Estos últimos serían los de VOX, según esa interpretación. Esto debe combatirse estableciendo ante la ciudadanía que aunque VOX sea un partido derechista, con valores e ideología conservadora, ya linea de bloques no estaría en izquierdas y derechas, sino en patriotas opuestos a la línea seguida en España tras el 11M, y los que abrazan sin pudor la línea zapaterista de hacer política. VOX debe hacer ver a la sociedad que el radicalismo no está con los del primer grupo, (que acepta la constitución del 78 mientras esté vigente, aunque desearía reformar cosas), sino con los afines al zapaterismo: golpismo separatista, connivencia con el mismo, legislación totalitaria de memoria histórica, de género, etc…

  13. Con el PIN parental no basta, hay que meter en la cárcel a toda esta caterva de chiflados e hijos de puta que promueven la ideología de género y el adoctrinamiento de los niños en las aulas. En Rusia te pueden caer hasta cinco años por lo mismo…

  14. NIKITO dice:

    Miguel Angel tienes toda la razón….con quitarles las subvenciones y meter a tres o cuatro en la carcel…por corrupción de menores la cosa mejoraría…..

  15. NIKITO dice:

    Ramosov yo casi casi estoy por decir que Vox no es derechista en el sentido falangista-legionarista-católico-imperiaista(lo cual es absolutamente ridiculo)….sino con el término más exacto y transversal de conservador….

  16. Pío Moa dice:

    “Lo que si es muy interesante eso del Chimpancé y nosotros….me recuerda y no sé porqué a lo del Rey Pasmado….¿se imaginan a un Chimpacé mirandonos y pensado …y estos descienden de mi….?” Este es el nivel típico del españolazo etc. Y aquí no. Le digo lo que a Odiseus: modérese.

  17. NIKITO dice:

    La clase media que tenía Franco en la cabeza era conservadora….más allá o más acá de que trabajara en el taller o en la oficina….

  18. ramosov dice:

    La Falange fue un partido-movimiento que surge en España justo cuando algunos no aguantaban más el caos republicano agravado ya con la bolchevización del psoe. Hoy en día es un partido odiado en extremo por todo inculto y desinformado. La diferencia con el resto es que le echaban valor a lo que veían que era de pura necesidad que así se actuase: con valor. Fueron los únicos civiles que se atrevieron -heroicamente- a unirse a los militares en Madrid el 19 de julio del 36. Los únicos. El resto de los opuestos de manera natural al frente popular o salieron por patas a Portugal, Francia, Salamanca, Burgos, etc…, o se quedaron en sus casas bajando hasta las persianas. Solo por eso, por atreverse a luchar y morir con las armas en la mano frente a los criminales del frente popular, ya se merecen un respeto. 
    La violencia que protagonizaron, que la hubo, fue totalmente de respuesta y defensiva, pues en las dos fases prerrevolucionaria, la del 33-34, y la del 36 se vieron acosados mortalmente por los verdaderos reyes del terror, que eran las juventudes socialistas, que no podían ver que surgían, de entre los acobardados derechistas, un grupo que no se amilanaba, y que podía poner en riesgo su cercana revolución. El carácter de respuesta se observa muy bien cuando a partir de febrero del 36, Jose Antonio da órdenes a los suyos de que respeten a los nuevos gobernantes y les den una oportunidad. Los pistoleros izquierdistas no pensaban dar oportunidades a nadie y empezaron su ronda de asesinatos de falangistas. Y aquí, conociendo ya el terreno, por la anterior fase prerrevolucionaria, los falangistas respondieron.

  19. NIKITO dice:

    Ramosov respeto y comparto lo de la Falange, Iglesia Católica, nuestro Imperio y la Legión….solo hablo de la caricatura….

  20. NIKITO dice:

    Ramosov buena defensa de la falange y estoy contigo pero estaras conmigo en que el debes otra, a La Legión, a Nuestro Imperio y a La Iglesia Católica….y en este último caso no exactamente a la actual (por sitios y vericuetos es absolutamente ridícula también ) sino a la Iglesia Católica histórica….

  21. ramosov dice:

    A la Falange se la puede defender sin problema conociendo el laberinto en que se movió y sin caer en los tópicos progres actuales de “partido de Franco” , terroristas fascistas, etc…, que son bobadas para indocumentados. He defendido a la Falange, ya que creo que lo merece al ser un partido hoy en día desconocido, ignorado por completo, y por supuesto, vilipendiado. Y lo he hecho porque lo menciona Moa al tratar de la violencia de las juventudes socialistas previa a octubre.

  22. Desde el partido, su líder Santiago Abascal no pregona una identidad política determinada sobre VOX, y hace muy bien. Pero, si estudiamos su programa, el programa de VOX, evidentemente es un PARTIDO CONSERVADOR, y dentro del pensamiento conservador se le podría encasillar en el conservadurismo social, porque abraza sus postulados. (Ya se ha referido Abascal más de una vez sobre el carácter social que entiende que ha de tener la democracia española). 
    O sea, según mi opinión, en VOX (a la luz de sus principios y política) entendemos que los españoles forman parte de una comunidad específica, a la que llamamos España. Una comunidad que cristaliza por primera vez con Leovogildo, y después Recaredo, bajo unas premisas culturales y religiosas bastante homogéneas y concretas. Y luego hay ciertas sensibilidad que nos sitúan dentro de esa corriente del conservadurismo…

  23. Por cierto, el tema de la granada en el centro de “menas” de Hortaleza en mi opinión fue un montaje, o un aviso, probablemente de los servicios secretos, o de alguna cloaca de Interior, para que nos acojonemos. Por lo visto, el llenar España de “menas” y enriqueces a las mafias que trafican con carne humana, debe ser algo que el sistema entiende que es innegociable. Pero, nosotros entendemos todos los contrario. Así que, no nos van a asustar y seguiremos pensando lo mismo: hoy, mañana y siempre…

  24. ¡¡¡No queremos ningún tipo de inmigración incontrolada en nuestro país, aunque sean menores…!!! Si Marruecos es incapaz de controlar a su propio pueblo, que renuncie Mohamed VI de Marruecos al trono, y nos entregue el territorio que nosotros ya lo gestionaremos convenientemente. Lo que no puede ser es que el tenga el trono y nosotros los gastos. Si Marruecos se convierte en un problema para España acabaremos con ellos y dejaremos Rabat como una hoja de papel, aunque nos cueste nuestra propia existencia…

  25. NIKITO dice:

    Fijense…yo no estoy muy en desacuerdo del pasteleo de la Iglesia Católica con el gobiero Chino para unificar a la Iglesia en dicho pais….https://infovaticana.com/2019/12/03/obispo-patriotico-chino-se-debe-amar-mas-a-la-patria-que-a-la-iglesia/ pero lo que dice este Obispo Chino…..¡hombre obispo! no seas tan adulón….Por cierto las criticas que me llegan sobre China son las convencionales sobre un regimen comunista pero sin precisar…y me da la sensación (FJL escribió un libro sobre contra el comunismo y “debe” ser intolerante contra el comunismo..) y creo que ni mucho menos es tan saguinario y totalitario como otros que andan por ahí sin más el venezolano……

  26. Pío Moa dice:

    Rajoy: “La mayor preocupación es una España condicionada por los independentistas” (quiere decir separatistas”. ¿Cómo se puede ser tan mierda? España está condicionada por los separatistas desde Suárez. Y él es quizá el máximo “condicionador” de todos. La vileza de este sujeto bate marcas.

  27. He comprado una cajita de Cava Brut Nature “VÍA DE LA PLATA” (extremeño). Os animo a que hagáis lo mismo. Este es un cava sencillito, pero también los hay para paladares más exquisitos, y bolsillos más llenos claro…
    https://www.amazon.es/gp/product/B07RM2YYT4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

  28. NIKITO dice:

    No cabe duda que la figura de Rajoy con el paso del tiempo se agranda…….como traidor a su Patria….

  29. NIKITO dice:

    Coño Miguel eso si que es un indicio que las las cosas no estan como te gustarian a ti….y a nosotros…..

  30. Esto de hacer boicot a productos catalanes, es un pelín absurdo, más teniendo en cuenta que después desde el Gobierno central los riegan de dinero. ¡¡¡Vale, puede que sea cierto…!!! Pero, también es cierto que, a fuerza de emplearse en este afán, nos acostumbramos a comprar con esta prevención, y el día de mañana cuando las cosas no sean tan positivas para esta gentuza, nosotros ya tendremos un habito adquirido, y les darán mucho por culo, a estos cabrones…

  31. La guerra al catanazi debe ser, ¡¡¡a muerte!!! (sobre todo, políticamente hablando)…

  32. ramosov dice:

    Lo de la granada de poca potencia y que además va y no explota huele a preparado que apesta. Si alguien quiere causar daño en un centro de menores, hay un 90% de probabilidades de que estalle -o más-. Pero va y no estalla -casualidad-, con lo que en mi opinión, el objetivo era que no estallase precisamente, sino que se culpase del intento a VOX, en un tema además, curiosamente, que saben que VOX lo trabajó bien en la pasada campaña, el tema de los menores en esos centros, algunos de los cuales incurren en la delincuencia, etc…

  33. Pío Moa dice:

    La granada en el centro de menas la ha puesto probablemente Podemos. Una provocación típica.

  34. Pues podría ser don Pío. De hecho, el centro está vigilado. O sea, que no se puede entrar así como así. Tiene que haber complicidad desde dentro…

  35. ramosov dice:

    VOX lleva muchos meses ya poniendo nerviosas a las izquierdas, y esa situación de nerviosismo histérico puede perfectamente llevar a algunos a pergeñar y llevar a cabo actos provocativos de este tipo. En el 36, acusaban a las derechas de quemar las iglesias para que se acusase a socialistas y comunistas. Si serán retorcidos.

  36. “Seremos la muralla contra los golpistas y contra quienes pactan con los golpistas” Santiago Abascal.
    https://www.youtube.com/watch?v=RMB1W2UW5Uo

  37. Alvo dice:

    Hace una década o así, unos estudiantes useños negros llenaron por la noche las paredes de una facultad con pintadas racistas con la intención de que se acusara los estudiantes blancos…cosa que hicieron gustosamente los medios progres (casi todos) de Usa… 

    Días después, cuando se descubrió la verdad, el rector, lejos de castigarles y expulsarlos hizo lo contrario, los premió “por haber concienciado a los alumnos sobre el racismo”…
    —–

    Tele5, “Greta Superstar”… 

    —–
    Salen en la tele algunos “padres de la constitución”, los padres del truño… 

  38. Alvo dice:

    Menudo pino plantaron… 

  39. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=kJS5C9y5C3k,  miren por donde La independencia de los EEUU estuvo relacionada con Tenerife a partir de la familia Galvez que residía en Tenerife …Bernardo Galvez que fue el Almirante que apoyo dicha independencia….y eso lo conozco porque me llamó la antención porque apareció en el video un Cólogan….familia que reside en el Puerto de la Cruz…de los que conocí a un aparejador que fue compañero en la administación de España y de la Comunidad de Canarias….

  40. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo