La rebelión de los parásitos / Necesidad de una nueva victoria

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

En el vídeo de la chica holandesa contra el feminismo (https://www.youtube.com/watch?v=OonMogbxHKE. Deberían poner subtítulos en español) hay sin embargo una idea discutible. Habla de los “valores europeos”. ¿Son esos los del cristianismo, los de la Ilustración o los de las ideologías salidas de ella? ¿O son extraeuropeos los del feminismo? Si consideramos que el feminismo consiste en la igualdad ante la ley, esta está conseguida desde hace muchos años, por lo que el feminismo está hoy de más. Para entender la histeria a que ha llegado, basta recoger sus consignas en manifestaciones y en las redes sociales. Son cien veces más ilustrativas que los embrollos entre ñoños, victimistas e intelectualmente perturbados en que se apoya su “pensamiento”.

Cuando se habla del mayo del 68 casi nunca se dice que fue una rebelión de los parásitos. Unos jóvenes en quienes la generación anterior había gastado inmensos esfuerzos para criarlos bien alimentados y sin problemas materiales, en tiempos de casi pleno empleo, con excelentes perspectivas profesionales,  con las mejores condiciones que han tenido antes o después los jóvenes, en especial estudiantes, se rebelaban contra las generaciones anteriores, concebían sus vidas como lo único valioso situándose al margen de la historia, negada como una maldición…  y del porvenir… (al mismo tiempo había un fondo contradictorio de protesta contra una sociedad que parecía hacer del consumo el alfa y omega de su concepción de la vida, esa es otra cuestión). De manera perfectamente gratuita se atribuía a su vez la defensa de causas desgraciadas a las que realmente solo podía aportar más desgracia.

Era, pues,  una rebelión de los parásitos. Ya Ortega lo había entrevisto en La rebelión de las masas al hablar del “señorito satisfecho”, “sin intimidad propia”,  que “da por bueno y completo su haber moral e intelectual”,  “que cree tener todos los derechos y ningún deber”, empezando por el deber de gratitud  hacia quienes les habían proporcionado una vida tan desahogada. Su combustible en el 68 fue una mezcla de marxismo y freudismo.

  Algo muy similar pasa con las “señoritas satisfechas” del feminismo, que protestan contra el “patriarcado” gracias al cual disponen de empleos, trabajos creados casualmente por el lado masculino de la sociedad con enormes trabajos y riesgos durante generaciones. Gracias al cual viven más años, se suicidan y delinquen menos que los hombres, disponen de avanzada medicina ginecológica, etc., etc. Lo que las convierte en parásitas no es que aprovechen estos esfuerzos de generaciones, es que pretenden no deber nada a nadie odian a los autores de unos bienes que ciertamente no les deben nada a ellas,  y desprecian a sus madres,  abuelas y antepasadas por no haberse rebelado histéricamente como ellas.

*************

Conocer la historia criminal del PSOE, incluyendo su tradicional complicidad con los separatismos, es indispensable para regenerar la democracia. De otro modo la democracia degenera en la estafa permanente. https://www.youtube.com/watch?v=-xYmJq9kJKY

*****************

Usted ha sido el primero en denunciar la política actual en España como  propia de un nuevo frente popular, idea que han recogido VOX y en cierta medida el PP. Parece que algunas ideas suyas surten efecto.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

–Un grave problema de los análisis políticos corrientes en prensa y partidos es la falta de perspectiva histórica, por eso degeneran rápidamente en poco más que chismorreo en torno a las declaraciones, casi siempre fraudulentas, de unos o de otros. Por eso he escrito  Por qué el Frente Popular perdió la guerra. La cuestión no es solo reconocer que estamos ante un nuevo frente popular, sino sobre todo adoptar una línea política y de ideas para derrotarlo. Porque el actual frente popular es, como el antiguo, una alianza de separatistas y totalitarios. Cuando se reconoce esta evidencia, en la que casi nadie parece reparar hoy,  se entiende también por qué y para qué se libró la guerra civil, y se entiende la amenaza que tenemos encima. VOX parece bastante consecuente en este sentido, mientras que la aspiración del PP se reduce a echar a Sánchez para mantener los chanchullos del régimen zapateril que nos ha conducido a esta situación. Ahí tenemos a alcaldes del PP retratándose en homenajes a las “víctimas del franquismo” o criticando al PSOE por haber abandonado, con el Doctor, una trayectoria democrática perfectamente inexistente.

Ese mensaje suena bastante apocalíptico. Sin embargo hoy no vivimos en guerra, las circunstancias históricas han cambiado por completo.

–La guerra llegó porque el frente popular no solo amenazó la unidad de España y lo que tenía la república de democrática, sino porque para lograr sus objetivos debió destruir la legalidad republicana, tal como desde Zapatero se viene destruyendo la legalidad constitucional, que, mejor o peor, mantenía un estado de derecho y libertades políticas hasta 2004.  Hoy sufrimos leyes totalitarias que incluso pretenden regular nuestros sentimientos, algo sin precedentes,  y vivimos en golpe de estado permanente. Si esto continúa y no hay una reacción, terminaremos como en Venezuela. Mi libro sobre el Frente Popular debería ser leído y debatido en VOX y otros partidos, y por los periodistas,  porque expone precisamente esa proyección histórica, sin la cual la política se convierte en  farsa y griterío.

Seguramente nadie con cierto nivel intelectual y político se opondría a debatir, pero tal vez consideren que su nivel como historiador deja qué desear.

–Cuando digo debatir  quiero decir eso exactamente, es decir, oponer a mi libro críticas racionales que permitan una discusión con sentido y profundizar en unos problemas antiguos y nuevos  cada vez más acuciantes. Tengo sin embargo una larga experiencia al respecto: he ofrecido muchas veces el debate, y la repuesta ha sido, primero el silencio o más bien el silenciamiento. Esto revela un gran miedo disfrazado de arrogancia. Y  finalmente, la respuesta ha sido la ley de memoria histórica. Con apoyo del PP, nunca se olvide. El miserable alcalde pepero de Málaga acaba de retratarse con los corruptos y sinvergüenzas de la memoria histórica. El alcalde de Madrid habla de “la trayectoria democrática del PSOE”, que se parece a la del propio PP… En fin, esa ley no solo pone de relieve la falta de cultura democrática del PP, que la ha adoptado,  sino también la miseria intelectual de una universidad convertida en órgano de falsificación y propaganda totalitaria y separatista. Y el pánico de todos ellos a la verdad. Santayana decía que un pueblo que olvida su historia se condena a repetirla, pero en España el olvido intencionado se ha combinado con la falsificación más grosera. 

Mucha gente cree que estas falsedades y las leyes correspondientes  no tienen importancia mientras la economía funcione más o menos. Esas personas son incapaces de mirar más allá de sus panzas y de ver las consecuencias sociales y políticas de la ruptura de la continuidad histórica de España, que hoy pretenden unos y otros. Son la más completa renuncia a la inteligencia, prólogo a males mayores.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

56 Respuestas a La rebelión de los parásitos / Necesidad de una nueva victoria

  1. sinro dice:

    Hace poco la loca de mi ex, me queria quitar mi casa aqui en Londres y despues de robarme ciertos documentos y dejarme practicamente con el culo al aire, me estaba temiendo lo peor, aparte de que las mujeres siempre salen ganando. Llame a dos abogados locales y me decian que mi caso no iba a bajar de 35.000 o 40.000 libras, y dije que cojones, me represento yo, que bastantes tumbos he dado yo en esas cortes con la loca de mi ex mujer que no ha parado de buscarme las cosquillas, y asi lo hice, presente todos los preparativos, que ya me los sabia yo de memoria, e hice un affidavyt (una declaracion de defensa), de 10 paginas, y despues de varias cortes durante un año, en la corte final que duro tres dias, me defendi mucho mejor de lo que lo hubiera hecho el abogado, y solo me toco pasarle una pequeña cantidad de dinero, en cualquier caso, inferior a lo que me pedian los abogados, y si me hubieran apurado un poco mas, casi termina ella por tener que indemnizarme por ciertos daños y perjuicios que me causo a lo largo de los años. Igual al dia siguiente estaba pegando azulejos en la casa o haciendo trabajos de fontaneria, a uno le toca, y como dice el refran.. a la tierra que fueres haz lo que vieres. Por eso le temo cada vez que voy a España… no acabo de empinar el codo. (Lo que veo, ¿No?).  
     

  2. EN LA GUERRA CIVIL SÍ HUBO BUENOS Y MALOS
    «…Por consiguiente, un bando libró la guerra para disgregar España e imponer uno o varios estados totalitarios, erradicar la cultura cristiana, la propiedad privada y la familia tradicional. Y el bando contrario luchó para impedir tales cosas. Claro está,  para quienes prefieren una España disgregada y totalitaria, los buenos solo pueden ser los del Frente Popular, pero como no lo pueden decir abiertamente, aseguran que ellos era simplemente demócratas.»
    https://borakruo.blogspot.com/2020/01/en-la-guerra-civil-si-hubo-buenos-y.html

  3. Sinro, ni se le ocurra venir a España…

  4. sinro dice:

    Hay que ser realistas. D. Pio. La gente come del pienso que le dan. y en cuanto a alimentacion ideologica, sabemos que existe un plan trazado para confundir y sedar la mente del español en general, a traves de unos medios y a traves de la implantacion de unos prejuicios y unas ideologias que se han ido alimentando desde hace mucho tiempo. Los españoles viven engañados, manipulados y son incapaces de formar grupos de pensamiento, grupos de reaccion en contra de los que les ataca y perjudica, sin nisiquiera ellos ser conscientes,  y en contra de lo que les hace sentirse avergonzados en lugar de sentirse verdaderamente orgullosos por el mero hecho de haber nacido español, en contra de lo que les divide y los diluye en individualismos banales cual soldaditos de plomo a los que les dan cuerda, y repiten sus monologos en plan mantra, porque son incapaces de salir de su burbuja, de liberarse y ser capaces de encontrarse con su realidad, con la unica realidad, la grandeza y la nobleza de su historia, y la maldicion impuesta por algunos de sus poderosos, o mejor dicho de los que ostentaron o se hicieron con el poder, como hoy estamos siendo testigos de lo que esta aconteciendo. Hemos visto como en un pais hermano, la gente ha salido a la calle y ha acabado con el tirano, dispuestos a hacer funcionar la democracia, el estado de derecho, y por lo pronto lo estan consiguiendo, pidiendo incluso responsabilidades judiciales y penales a nuestros tiranos españoles, ironicamente un pais hispano, dispuesto a sacarle las castañas del fuego a su “Madre Patria”. 

  5. sinro dice:

    Lo dices por el vino?  Miguel?

  6. Lo digo por todo, ni se le ocurra…

  7. LeonAnto dice:

     sinro 17.27: “me defendi mucho mejor de lo que lo hubiera hecho el abogado”.

    Pues, depende del abogado.

    En una cuestión concuerdo, la actuación del abogado no debería ser obligatoria por ley.

    El que quiera ser defendido por un abogado que sea consciente de que elige esa opción porque realmente necesita un letrado.

  8. sinro dice:

    Estoy hablando de la justicia en Inglaterra. No en España. 

  9. sinro dice:

    Pues, depende del abogado.
    En este caso, definitivamente nadie podia defender mi caso mejor que yo. No era un caso facil. 

  10. Alberto GT dice:

    Sinro, el sistema de integración de los inmigrantes rn Inglsterra es admorable. Solo hayvque ver los bonitos barrios donde la policía no entra y se rigen por la Sharia

  11. LeonAnto dice:

    sinro 18.35: Falso, un buen abogado de familia le hubiese defendido mejor. Otra cuestión es que siempre el justiciable es el que mejor conoce los hechos de su caso, por encima del abogado.

  12. sinro dice:

    Ya tuve antecedentes cuando perdi la custodia de mi hija cuanto contaba con 7 años. El abogado fue fatal, y yo no me encontraba muy bien, tenia un trauma tremendo,  despues de que un trabajador social nigeriano me quitara mi hija, fue un golpe muy fuerte, y muy injusto. Sabia perfectamente el peligro que corria en manos del monstruo de su madre. Tal vez algun dia me decida a escribir un libro para explicar todo lo que paso, seria interesante,  creo que al final mi hija y yo hemos salido victoriosos.  Sin necesidad de venganzas ni de desear lo peor para su enferma madre. 

  13. sinro dice:

    Tu has estado ahi? Alberto GT?

  14. Alberto GT dice:

    No

  15. sinro dice:

    No afirmes nada que no hayas visto con tus propios ojos. Conflictos los hay, pero una de las razones por las que se ha votado en favor del Brexit es precisamente para que no acepten mas musulmanes en el pais enviados a la fuerza por Buxelas,  y para tener la potestad de expulsion de cualquier persona non grata para el sistema. 

  16. Alberto GT dice:

    Primero en España no hay barrios donde impera la Sharia sin que la policía pueda entrar, en Inglaterra sí
    Segundo, no he visto con mis ojos la represión de Maduro así que según tú tengo que pensar que es un gran Gobernante y fiarme dee lo que dkce Monedero que sí ha estado allí. 
    Tercero, no he visto a Napoleón, así que no puedo hablar de él según tú

  17. sinro dice:

    Tocate el bolo Manolo. Que comparacion tan infantil. Eso dice mucho de muchas cosas que ocurre en España con la nueva clase de intelectualoides. La razon a costa de la simpleza y la pereza intelectual. Anda majo, buscate otros argumentos con un poquito de mas peso y mas sentido.
    Yo te aseguro que en España los musulmanes representan muchisimo mas peligro en España que en Inglaterra a pesar de que la cosa no esta tan avanzada como aqui. Se ve que no conoces barrios o pueblos de musulmanes en España. 

  18. sinro dice:

    Buxelas….Bruselas. 

  19. Alberto GT dice:

    En Inglaterfa ha. Habido 7 atentados terroristas en 2017 y 2018. En España aolo uno. 

  20. Alberto GT dice:

    Me refiero en total. No 7 en cada año, aino 7 entre los dos añoa

  21. sinro dice:

    Cuantas muertes? Y cuantas muertes en España?

  22. Alberto GT dice:

    El feminazismo es una consecudncia radical del Liberalismo en el fondo: supone la exaltación de la libertad por encuma de todo, ignorando la naturaleza, para hacer diosas no sujetas a responsabilidadesx comcibiendo las Leyrs impuestas por lq naturaleza sin su consentimiento como algo tiránico

  23. Alberto GT dice:

    En el unico de España en ese periodo han muerto 18 civiles y 8 terroristas, habiendo sido heridas 126 personas. 

    En uno de lod 7 de Inglaterra, el de Manchester del 2017, murieron 22 civiles más el terrorista y hubo más de 800 heridos. 

  24. Alberto GT dice:

    Christopher Tolkien ha muerto

  25. NIKITO dice:

    A mi lo que hace gracia lo de Ingl,aterra es que acepta musulmanes para darse el pisto imperial  con el tema de a compañía de naciones metiendo en su territorio el musulmanismo y despues como los niños sin teta se queja de Bruselas….

  26. NIKITO dice:

    Sinro ni parecido a Ingleterra ..y además lo de Inglaterra viene de años….y no compares Londres con Ceuta

  27. sinro dice:

    No se explica NIKITO. Pero definitivamente se ha producido una marcha atras, veian la cosa muy perdida si hubieran tenido que aceptar las imposiciones de Bruselas. 

  28. NIKITO dice:

    Jwalu ese rollo lo puedes meter hasta con el color de las cabras…

  29. sinro dice:

     Por supuesto. Pero si que hay no go areas en España. . Y no te olvides que España esta amenazada y cuando menos nos lo esperemos tenemos a Marruecos encima, y seria abusando de la crisis autoritaria que sufrimos en estos tiempos. Hay que ponerle atencion a lo que ha sucedido en Tarragona, podria ser un atentado. 

  30. NIKITO dice:

    Mira una cosa….Carlos no puede ser Rey de Inglaterra porque su mujer es católica…..imaginate que Felipe se echa de novia a una inglesa…..en España ni se hubiesen preocupadao si ella era catolica apostolica y seguidora de enrrique VIII……..es más probablemente hasta le hubiese caído bien a la izquierda….ahora te pregunto ¿qué pais es más liberal?……no hace falta que me contestes yo se perfectamente que es Inglaterra…..
    Mira que yo sepa Felipe VI no es cura y probablemente va a misa cuando la gente lo ve….y llevan a las niñas a la 1ª comunión más por el banquetillo y el juego que por la hostia….en Inglaterra doña Isabel la eterna es Reina de Inglaterra y La Papa de Inglaterra….que además persiguieron con saña al catolicismo hasta practicamente la II Gran Guerra …….Quien es el pais mas liberal….sin duda alguna Inglaterra….seguimos…..y al final acabamos pensando que el liberalismo de inglaterra y perfectamente parecido al comunismo sovietico de la primera etapa…. 

  31. NIKITO dice:

    pero eso si perfectamente liberales….

  32. Alberto GT dice:

    La Ley de que no puede eesyar con una catolica se abolio hace poco en Inhlaterra, creo. 
    Lo qie no se abolió es la obligación dwl monarca de ser protestante

  33. sinro dice:

    A mi eso me la suda. 

  34. sinro dice:

    Tanto comparar y tanto retar. Hay cosas que son mas importantes. A mi lo que mas me preocupa es que falte el trabajo y falte el pan en la mesa de las familias. Para eso no suceda, debe de haber un sistema que se preocupe por los ciudadanos, y no que este formado por partidos y por politicos corruptos que solo piensan en aumentar sus cuentas millonarias sea como sea, y al precio que sea,  y al pueblo que le den. 

  35. NIKITO dice:

    Sinro efectivamnte a ti te la suda porque eres español pero a los ingleses no….es más estan perfectamente atentos es estas vicisitudes….

  36. NIKITO dice:

    pero que no se les note….no vaya a ser que se den cuenta….

  37. sinro dice:

     su hijo y su otro hijo lo ha estado 10 años…
    Y que su otro hijo ha estado 10 años en la carcel, etc…

  38. Manolo dice:

    - ¿Cual es tu color favorito?
    – El ado. El color ado.

  39. sinro dice:

    NIKITA
    Son dos monarquias diferentes. ¿Tu te crees que si esto que esta pasando en Ëspaña con lo del golpe del frente popular hubiera sucedido en Inglaterra, la Reina no hubiese intervenido?-

  40. Pío Moa dice:

    Los papeles de Royuela solo prueban, por ahora, que hay un señor que acusa a un fiscal de haber asesinado a su hijo y a otras 800 o 1.000 personas más. Esos papeles tienen toda la pinta de ser falsificaciones. No es posible que alguien mate a mil personas  a lo largo de muchos años, incluido Gutiérrez Mellado, sin que ni siquiera los parientes de tantas  víctimas se hayan enterado o sospechado nada. Ahora, si se contentara con una o dos víctimas, ya la cosa sería más creíble, y aun así difícil. En el mejor de los casos se trata de acusaciones no demostradas.  Y la solución es fácil: no se demuestran porque la masonería lo impide. Así se entiende todo. Hay muchos foros conspiranoicos o simplemente chiflados , y este no se va a convertir en uno de ellos.

  41. Alvo dice:

    Lo mismo se podría decir de los demonios y de los hombres en su relación con Dios: parásitos… 

  42. Alvo dice:

    Los hombrecitos y mujercitas del 68 podrían rezar “Dios hazme una chica normal de mi tiempo”… es decir “hazme un imbécil, un descarado y un parásito”, claro… 

  43. sinro dice:

    Pues este señor los tiene que tener bien grandes en ese caso. O posiblemente sea el manipulador mas grande de la historia. No se, no se. 

  44. La ministra de Exteriores de Bolivia: «Hay pruebas de que Podemos se benefició de jugosos contratos de Evo Morales»
    Longaric ha recibido en la sede del Ministerio de OKDIARIO, ubicado en la Plaza Murillo de La Paz, para analizar lo ocurrido con los agentes españoles que trataron de asaltar la residencia diplomática de México y la imagen que da Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno español en el exterior.
    https://okdiario.com/internacional/ministra-exteriores-bolivia-hay-pruebas-que-podemos-beneficio-jugosos-contratos-evo-5043985

  45. Pablouned dice:

    Pfff. Féderico habla del problema de la profanación de la tumba de Franco, como el problema de un muerto y una familia. Y aunque en una pequeña parte, es eso, en realidad es mucho más. Franco en España ha tenido una influencia comparable a la que han tenido grandes dirigentes, como Pericles, Julio César, etc. Y por eso, es por lo que nunca debió ser profanada y fue profanada la tumba de Franco. 

    La influencia simbólica de Franco, es tal, que centenares de hospitales, de residencias, etc. llevan su nombre. Se ha borrado la placa, pero llevan su nombre. Y se ha borrado, porque llevan su nombre. El propio Valle de los Caídos, obra monumental donde las haya, lleva su nombre. Por eso nunca debió quitarse la tumba, y por eso se ha quitado, porque lleva su nombre. Además, saben que la Transición se llevó a cabo, porque la pilotó el Rey de Franco, el Presidente de las Cortes, de Franco, y hasta el Ministro Suárez, secretario general del movimiento de Franco, la tuteló el Ejército de Franco. Un ejército de Franco contra el que los terroristas de la ETA atentaban, porque era el ejército de Franco. Y sólo con el rey de Franco, el ejército de Franco, las cortes de Franco, etc. podía haberse llevado a cabo la transición democrática. Y hasta el golpe del 23-F fue abortado por el rey de Franco, por el ejército de Franco. Franco es el alma de la democracia: la significación de Franco es de largo, la principal referencia de lo que queda de democracia. Además, el comunismo es la principal amenaza para la libertad y la democracia mundiales. Y Franco es la principal referencia histórica anticomunista de todos los tiempos, no sólo española, sino mundial. 

  46. Lo único que debemos saber sobre el Pin Parental de VOX, es que lo rechaza el PSOE. Y si al PSOE no le gusta, es porque es bueno para los chavales. Y ya está, no hace falta más reflexión que esa. El PSOE es el mal “casi” absoluto…
    https://www.youtube.com/watch?v=xmwNTxfkdNg
     

  47. Pablouned dice:

    No he estado en Málaga, más que una vez y de paso. Pero el alcalde me suena a que tiene buenísima fama. Dicen que nunca estuvo mejor la ciudad. Desconozco si esto que dicen, es cierto o no. 

    ¿Qué ha hecho ahora?  

  48. Pablouned dice:

    Ocupó cargos en el franquismo, gracias entre otras cosas, a la entrada de los nacionales en la ciudad que dirige. Es Alcalde de Málaga, en virtud de unas elecciones municipales, que son posibles porque el régimen que ahora condena y del cual ocupó cargos, hizo posible la Transición democrática. Debe su cargo actual a la democracia y pide que se cumpla una ley, que es la negación misma de la democracia. 

  49. Sánchez anuncia una supuesta negociación con el PP de los órganos judiciales y ni llama a Casado
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció públicamente su deseo de abrir la negociación de los órganos judiciales con Pablo Casado. Lo hizo el mismo día en el que imponía el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general. Pero la supuesta negociación aireada iba tan en serio que lo cierto es que no ha llegado ni a llamar al líder del PP para mantener un encuentro y tratar sobre las renovaciones de, entre otros, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
    https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-anuncia-supuesta-negociacion-pp-organos-judiciales-ni-llama-casado-5048300

  50. Pablouned dice:

    A Casado lo único que le preocupa es la imagen, la repercusión mediática que tendría una foto con Sánchez y no digamos ya, un pacto. Pero comparte la política de Sánchez al menos al 70%. Tiene que fingirse radicalmente contrario al PSOE, por temor a VOX, pero hay cosas que no pueden disimularse. 

  51. Alvo dice:

    (como el mal es un parásito del bien: necesita al bien para parasitarlo ….. se trataría también de una rebelión, de los parásitos de la creación) …

  52. También tienes razón Pablouned, y quizá con eso cuente el hijo de la gran “fruta” de la Moncloa…

  53. NIKITO dice:

    el tema del Consejo quedó zanjado ganó el pesoe….por medio de la votación a la Fiscal General…en donde candidatos puesto por el PP votaron a favor de la Delgado….Yo soy Sanchez y a estos representantes del CG les daba la bendición per secula seculorum….  

  54. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo