Homicidios y feminismo / Novedad historiográfica

Conocer la historia criminal del PSOE, incluyendo su tradicional complicidad con los separatismos, es indispensable para regenerar la democracia. De otro modo la democracia degenera en la estafa permanente. https://www.youtube.com/watch?v=-xYmJq9kJKY

**********

Homicidios y feminismo (Con ruego de difusión)

En una tertulia hace días Ortega Smith se vio algo sorprendido por una tiorra de El País que le echaba en cara la “violencia de género”, mostrándose “espantada” por la muerte de 1.000 mujeres en los últimos diez años en España. La réplica de Ortega fue buena, pero insuficiente.  El cuento de la “violencia de género” debe ser atacado con un discurso coherente en todas sus partes.

En 2018 España fue el país de la UE con menor tasa de homicidios de la UE.  Esto nos aleja mucho de países más desarrollados como Suecia, Bélgica, Inglaterra, Dinamarca y otros. No siempre fue así: en 2002-3, España tenía, en cambio la tasa más alta. La tasa debía de ser  aún más baja en los últimos diez años del franquismo, a juzgar por el conjunto de la población penal, hasta 6 veces inferior a la de aquellos años.

De los 340 muertos por homicidio en España en 2018, fueron mujeres 47, es decir, un 16%, proporción muy baja, también mucho más baja que en la Europa más desarrollada; y ese o poco más es el número anual. Por lo tanto, la tiorra ya mentía al casi duplicar la cifra en diez años. Hay que decir, además, que aunque fueran 100 al año seguirían siendo una tasa insignificante comparada con los más de 20 millones de féminas existentes en España.  Sin embargo los medios y los políticos destacan los femicidios de forma obsesiva y desmesurada. ¿Por qué? ¿Es que quieren destacar nuestro atraso con respecto a otros países también en este terreno? No exactamente. Se intenta transmitir la histeria feminista-lesbiana según la cual el varón es enemigo natural (violador o asesino) de la mujer. En cada homicidio pueden influir muchas causas, haber atenuantes o agravantes o justificarse en defensa propia, pero cuando se trata de mujeres no hay explicaciones ni matices. No se trata de que algunos (poquísimos) hombres maten a asimismo a algunas (poquísimas) mujeres,  sino de “violencia de género” o “machista”, culpando implícitamente o explícitamente “al hombre”. Se  trata  justamente de crear una psicosis social de “guerra de sexos”, de la que algunas personas y grupos obtienen jugosas prebendas, que obligan a pagar a toda la población.  

La gran mayoría de los homicidios de adultos es cometida por varones, cosa bastante lógica, pues el varón es naturalmente  más fuerte y agresivo que la mujer; lo que se manifiesta igualmente en casi cualquier otro tipo de delincuencia: hay casi diez veces más hombres que mujeres en las cárceles. La excepción son los infanticidios (entre 20 y 25 anuales) cometidos en un 70% por mujeres.   Y si tipificamos el aborto intencionado como homicidio (pues en definitiva no es otra cosa que segar violentamente una vida humana), entonces la tasa de homicidios subiría enormemente, atribuible en su gran mayoría a mujeres. De acuerdo con la histérica lógica  feminista, no se trataría de homicidios atribuibles a algunas mujeres, sino “a la mujer”,  y habría que hablar de “violencia materna” o “violencia femenina infanticida” o  cosa parecida.  A nadie se le ha ocurrido tal idea, pero la histeria tiende a crear una histeria en sentido contrario.

Sobre la “violencia de género” en general, las cifras hablan: en 2018 se presentaron 170.000 denuncias, quedando desestimadas la mayor parte de ellas, pese a que la ley, de tipo totalitario y  contraria a toda la tradición jurídica, rompe la presunción de inocencia. Las denuncias dieron lugar a 35.000 condenas y 15.400 absoluciones. Teniendo en cuenta el carácter antijurídico de la ley cabe pensar que bastantes de las condenas serían arbitrarias.  

Por otra parte han venido aumentando en los últimos años los maltratos domésticos entre parejas, contra los niños,  y de adolescentes o jóvenes contra sus padres. También aumentan los suicidios, once veces más que los homicidios, aunque la cifra real puede ser mucho mayor, y afecta incluso a niños y adolescentes, cosa antaño mucho más rara. Esto nos indica  otra realidad: el feminismo está socavando constantemente los valores familiares, destruyendo prácticamente la familia, y un resultado es ese. Como bomberos pirómanos fomentan precisamente lo que dicen querer impedir.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*************

Desde la transición, España se ha visto sometida a un doble proceso de olvido deliberado de la historia por parte de la derecha, y de falsificación sistemática de ella por parte de la izquierda y los separatistas. El resultado de ambos procesos ha sido el retroceso a un auténtico frente popular, que como que el destruyó en los años 30 la legalidad republicana, está demoliendo la legalidad democrática actual y amenazando gravemente la unidad y estabilidad de la nación. El nuevo frente popular pretende asentarse precisamente sobre aquella falsedad radical que atribuye legitimidad democrática al Frente Popular de los años 30. Es decir, a un conglomerado de  totalitarios  y separatistas racistas. La democracia no puede vivir asentada en el olvido y el embuste institucionalizados en una ley de memoria histórica de tipo norcoreano y que rompen la continuidad histórica de la nación, única base de la convivencia en libertad. Hoy estamos ante un nuevo desafío de gran envergadura, y por eso he escrito  Por qué el Frente Popular perdió la guerra, con importantes novedades historiográficas. Porque sin recuperar la historia real corren gravísimo peligro  la nación y la libertad.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

51 Respuestas a Homicidios y feminismo / Novedad historiográfica

  1. NIKITO dice:

    esas cifras de homcidios de 2.018 ¿estan bien? porque si murieron 47 mujeres, murieron 290 entre niñoas y hombres y me parece desproporcionado….

  2. NIKITO dice:

    viendo como los representantes del PP agacharon la cabeza ante la propuesta de Delgado como FG, si fuera Sanchez no lo movería….hasta ver como funcionan en otras cosas….

  3. NIKITO dice:

    Como sistema a largo plazo Vox debería dar a conocer un plan de regeneración democrática….para revertir aquellas leyes que de una u otra manera han dinamitados el Estado de Derecho….Hay una cosa que está clara todo el electorado sabe perfectzmente (más o menos) lo que votan cundo lo hacen al psoe y PP pero no a Vox…por eso Vox debería fijarseen varias ideas fuerza…para que se le identifique con el partido….un ejemplo de ello es precisamente lo de las Autonomías….que el salió bien….pero sin embargo que yo me de cuenta no lo ha intentado con otros temas ….por ejemplo alguna vez le he oído hablar de la necesidad de replantearse nuestra posición en La Unión….pero no lo ha repetido….pulido, matizado ….y asi tener varias ni muchas ni pocas….que propuestas se identifique inmediatamente a Vox….

  4. Y este es el socialismo del siglo XXI; pura basura moral con grandes dosis de totalitarismo psicópata.
    https://okdiario.com/espana/isabel-celaa-no-podemos-pensar-ninguna-maneras-que-hijos-pertenecen-padres-5051165

  5. Alvo dice:

    Ya estamos, Vox vuelve a cargarla… ¡Qué pin parental ni qué ochocuartos! Lo que hay que hacer es eliminar esos contenidos y asignaturas de la enseñanza…

  6. Alvo dice:

    Son los hijos de los progres y demás pervertidos los que tienen que aprender esas cosas en su casa o en academias privadas o prostibulos. Y no los hijos de la gente normal los que tengan que pedir un permiso para no asistir a esas clases en un colegio público… 

  7. Alvo dice:

    No sólo contenidos y asignaturas… también cartelería, anuncios, publicidad, lenguaje…. etx

    En Madris entras en un hospital público… y los sindicatos de mierda y demás asociaciones ya tienen sus carteles de propaganda por las paredes… en colegios, facultades, etc… y todo financiado por la comunidad de Madrid y demás…

    Por eso Vox debería haber tumbado los presupuestos del ayto y de la comunidad… y dejarse de historias de pines y rollos… 

  8. Alvo dice:

    Salía la vieja bruja verde de la ministra portavoz con que esos contenidos son parte “de los derechos de los niños”… 

  9. ramosov dice:

    La cifra de homicidios no tiene por qué estar mal, Nikito. Que hubiera hace dos años 293 muertos entre hombres y niños no es raro. Pongamos que fueran 13 los niños asesinados, quedarían 280 hombres, que normalmente serían muertos a manos de otros hombres en su inmensa mayoría, por ejemplo, 275, y los cinco restantes serían asesinados por mujeres. Y las consabidas 47 mujeres muertas o asesinadas a manos de hombres en las cuales hay muchas circunstancias penales concurrentes a estudiar, pero que para el movimiento feminista con la prueba de la maldad intrínseca del varón y de la existencia de una guerra declarada a la mujer. No veo nada raro en las cifras.

  10. ramosov dice:

    Al ser el hombre, por naturaleza, más fuerte y agresivo es el autor de la gran mayoría de los homicidios, ya sean de víctima hombre o de víctima mujer. Pero de lo que no quieren saber las feministas es de que las víctimas varones quintuplican a las víctimas mujeres, lo que es en realidad indicativo del muy escaso -estadísticamente hablando- del número de víctimas femeninas. Lo que sí que es llamativo y debería estudiarse es que el número de víctimas infantiles, pese a ser bajo supongo, es en mayoría cometido por mujeres, como se viene viendo por otra parte.

  11. sinro dice:

    Alguien esta de acuerdo, que a modo de especulacion, cabria la posibilidad de que algunos asesinatos de mujer a hombre no habrian sido contabilizados, porque se hubieran tratado de muertes sigilosas. desapercibidas por el sistema penal?, o lo que es impepinable, es que muchos de los suicidios de hombres, se hayan cometido por abusos de mujeres que amparadas por la injustisima legalidad de las leyes de genero, hayan tensado demasiado la cuerda ocasionando el salto al vacio, o el ponerse una soga al cuello a muchos de los hombres suicidados? Pues en este caso habria que pensar que las leyes de genero deberian dar un vuelco de 180 grados, poniendo al hombre como el mas vulnerable de la pelicula. 

  12. sinro dice:

    Cuando la ley de violencia de genero es analizada por periodistas extranjeros, se echan las manos a la cabeza, y se dicen… pero Dios mio que es esto?

  13. Yo estoy de acuerdo en que, por regla general, la mujer es más débil físicamente que el hombre, a la hora de pegar puñetazos me refiero. Pero, son más agresivas que nosotros, sin ninguna duda. Eso de que si las mujeres gobernasen habría paz, no pasa de ocurrencia…

  14. La violencia de género no hay analizarla de ninguna manera. Si la defiende la izquierda, es que es mentira. Y créanme, aunque suene reduccionista o simplista no hacen falta más reflexiones que esa. Por desgracia es así…

  15. Resumen semanal del GRUPO VOX
    Después de que la Mesa haya impedido al GRUPO VOX acceder a los informes de la Abogacía del Estado sobre Oriol Junqueras y de que se haya agotado la vía parlamentaria para exigir que todos los diputados acaten la Constitución y no conjuren contra ella la formación se dispone a emprender la posterior batalla judicial. Estas son sólo algunas de las iniciativas en las que ha trabajado VOX en el Congreso.
    https://www.youtube.com/watch?v=QLWp3QJlkGM

  16. Historiadoradomicilio dice:

    El de los mil muertos de los papeles fantasma masónicos nos informa hoy que hay muertes “sigilosas”. Hombre, si uno cree que se pueden matar 2000 personas y que nadie se de cuenta, pues si, por poder, puede haber 10.000 muertos sigilosos a manos de mujeres. 
    Por lo demás, a todo muerto, salvo que haya fallecido en un hospital después de una larga enfermedad ( por obvios motivos) se le práctica la autopsia por defecto. 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Incluso en ese caso, se le puede exigir uno la autopsia si se alega, por ejemplo, negligencia médica….

  18. sinro dice:

    Te quieres ir a tomar por culo? Medusa histórica?

  19. NIKITO dice:

    No cabe duda que Sinro ha tonado nota de esa directora de la igualdad….y hay una cosa que me sorprende: pareciara como si Sanchez estuviera provocando a Vox….y lo cierto es que El Zapatero también lo hizo a Rajoy y este obtuvo la mayoría más amplia que nunca ha tenido la derecha en este periodo setentayocista….en fin parece que estos pobres diablos estan, sin empezar a gobernar, en una loca carrera a ver quien disparata más….dije hace unos días dije que lo que está pasando es una gran oportunidad y me parece como si se “produciera”….https://okdiario.com/espana/maria-jesus-montero-estrena-como-portavoz-del-gobierno-inventandose-palabro-produciera-5052204  

  20. ramosov dice:

    La tasa de mujeres muertas a manos de hombres es de 1/500.000. La de hombres muertos a manos de otros hombres es del entorno de 1/80.000. La primera de dichas tasas es ridícula como para tildarla de violencia de género o violencia machista. La segunda es mucho mayor, pero aún así solo cabe considerarla como violencia normal o normal tirando a baja en un país occidental. El que las primeras sean víctimas mayoritariamente habidas en el entorno de problemas familiares no autoriza a pensar que las víctimas lo sean por odios al sexo opuesto, pues las causas de las muertes pueden ser realmente variadas, y en cualquier caso la tasa es ridícula y nunca se mencionará en los medios del régimen, porque uno de medio millón es algo ridículo, que no van a querer nunca hacer público. Este no es un país de doscientos mil habitantes, sino de 47 millones, y las mujeres pasan de 24 millones.

  21. NIKITO dice:

    A vueltas con lo del Pin Parental…., llamada la atención nacional con de decisión de la Junta de Murcia….ahora la batalla es aprobarla en Madrid y posteriomente una campaña de Vox a favor de los centros concertados….en politica se gana mucho llevando la iniciativa….¡tomen nota! 

  22. Alvo dice:

    Hay que quitar lo del pin (¿por qué usan pin estos palurdos y gilipollas de Vox?) parental, y echar esas ideologías fuera de los colegios… lo del pin sólo sirve para mantener el dominio absoluto del progresismo en el sistema educativo… 

  23. Alvo dice:

    No sé si me explico bien: hay que eliminar esas asignsturas y/o contenidos de asignaturas del programa educativo… los padres que quieran enseñarles esas ideas a sus hijos, que lo hagan en su casa, que les pongan TVE, La Sexta, Tele5 y demás, películas, series… , pero en el colegio no…. 

  24. Alvo dice:

    La derecha debería atacar esas ideologías… en sus medios (casi ningino por su propia culpa), películas (ninguna), series (ninguna), etc.. 

  25. Pío Moa dice:

    Así se habla a los separatistas: https://www.youtube.com/watch?v=EelvyaqjGXo

  26. Alvo dice:

    Yo pienso también que lo de la ideología de género y feminismo es el  problema número 1 de España: suficiente para que Vox hubiera tumbado los presupuestos de Madrid, Murcia, Andalucía, y todos los ayuntamientos donde pueda…

  27. Alvo dice:

    Pues fenomenal el alemán ese…. los cayetanos y voxeros se dirigen a ellos como “el señor Junquerad y el señor Puigdemon”… 

  28. jwanlu dice:

    Vamos a ver D. Pío, vd. ha borrado todas mis entradas al blog, y ha hecho vd. muy bien porque este blog no se merece ni de lejos la calidad que le iban a dar mis entradas al blog. De hecho es vd. muy libre de borrar esta última entrada pero al menos déjela para que sus parroquianos la puedan leer al menos unos días. Luego haga lo que quiera si me quiere bloquear hágalo. En primer lugar vd. se rió de mí por los tomates, después torció el bigote y no supo qué contestar a la dichosa naranja y no le hizo ni puñetera gracia la pregunta. Y vd. en vez de argumentar como a vd. le gusta por escrito al conjunto de chorradas que yo ponía junto con mi estúpida pregunta, como no tiene argumentos, aplica el único argumento que conoce, esto es la censura. Vd. actúa como una televisión que a vd. le censura, esto es, boicot. Pero por mucho que me boicotée yo a vd. le he derrotado argumentalmente con una simple pregunta a la que es incapaz de dar una respuesta.. ¿Y sabe por qué no es capaz de dar una respuesta y por eso le he derrotado?, pues por la sencilla razón en que vd. no sabe cuál es la diferencia entre el verbo ser y el verbo estar, que de eso trataba la pregunta de la naranja. La diferencia entre un beatorro que va a misa todos los días o un franquista desorejado de los que vd. conoce,  o el  99% de la población española y yo es muy grande y es que yo sí se cuál es la diferencia entre el verbo ser y el verbo estar. A mí me jode que un franquista vaya con la bandera franquista y mucho. Porque un franquista no entiende ese símbolo. Si un franquista en vez de haber un águila hubiera una alpargata le daría lo mismo, lo mismo que Vd. porque no sabe lo que significa. Yo le desafío a que me ponga en ridículo y me rebata las siguientes afirmaciones y la pregunta. La primera afirmación que vd. me debe rebatir es “la diferencia entre el verbo ser y el verbo estar determina el pensamiento filosófico español”. Esa es una idea estúpida propia de un gilipollas de los que abundan por el mundo y vd. conoce a patadas y  a la que vd. con sus consistentes argurmentos la va a poner en ridículo. La segunda es que con la pregunta ¿a cuánto estan los tomates? yo soy filosofando. Y por supesto ¿qué color tiene una naranja pintada de blanco?. Si me humilla yo para vd. seré un Santos Juliá más en su currículum. Pero si no, vd. para mí es un Angel Viñas más, un simple y vulgar Paul Preston. Como diría el cansino histórico. D. Pío Moa, el hispanista, el que escribe libros de la historia de España, resulta que es alguien que no entiende ni la cultura española ni el español. Y no me venga diciendo que esta carta no ajusta en su blog porque precísamente trata de cultura y civilización española.

  29. Alvo dice:

    Si el PP quiere gobernar en Madrid, debe eliminar esa idelogía… y si no, no hay presupuesto… y si no, que gobierne el Psoe… total, lo mismo que el PP… 

  30. LeonAnto dice:

    Como ya he indicado en más de una ocasión, encima, en torno al 40%, los asesinos de mujeres son extranjeros (sin contar nacionalizados):

    https://www.abc.es/sociedad/abci-casi-40-por-ciento-asesinatos-machistas-cometidos-extranjeros-201901041214_noticia.html

  31. NIKITO dice:

    Bueno Jwualu….esta bien, pero ahora a lo del Blog….

  32. Alvo dice:

    Eso mismo que dice el Alemán al tío ese de la generalidad, se lo podría decir a los periodistas… 

  33. Alvo dice:

    … y a los historiadores… 

  34. Alvo dice:

    … y a los obispuchos…

    (entiendo por obispucho a la gran mayoría de obispos).. 

  35. NIKITO dice:

    La verdad es que la relación de mujeres asesinadas por el número de habitantes resulta que en España y por españoles es de las más bajas de toda Europa….y que no concuerda con la histeria de las manadas pedropablistas…..

  36. NIKITO dice:

    Alvo eso del “pin” ¿que es?

  37. Alvo dice:

    Viene en internet… 

  38. NIKITO dice:

    ya lo veo, pero hombre si está admitido por la Real Academia, por ese camino a los túneles  no lo podriamos llamar tunel poruque es de origen frances y autobus…frances,que por cierto de esta última hay una palabra muy española que no se usa y que es taina, como canoa o cacique que guagua….

  39. sinro dice:

    La izquierda es la nueva pirateria que esta atentando contra el pueblo español, antes nos defendiamos a cañonazos, y por lo general los piratas salian por patas. Hoy solo si nos ponemos las pilas y usamos la inteligencia, podriamos algun dia echar a esta turba de satanicos embarga vidas.  Si no lo hacemos, me parece a mi que esta gente terminara sedandonos a todos cuando lleguemos a cierta edad, para meternos en el hoyo. Nada de lo que esta pasando es legal. Y por ahora nos estamos callando como corderitos, aunque dentro de cada uno de nosotros hay un lobo feroz encerrado con llave.  

  40. Alvo dice:

    La vieja bruja esa ha dicho además “los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”…. le pertenecen a ella y al psoe, claro… 

  41. Alvo dice:

    El Casado:

    “La ideología de género es un colectivismo social que centro derecha debe combatir”… 

    Jajajjaa… 

  42. LeonAnto dice:

    Alvo 23.41, a la personaje ésa le gustaría que las niñas, los niños y les niñes, salieran muy ordenaditos de la escuela cogiéndose el cuerno con el puño izquierdo gritando: “¡U.H.P. (Unión de hermanos proletarios), la cabeza del burgués!”.

  43. Allá van leyes do quieren reyes: la seguridad jurídica…
    Para echarse a temblar: ése es en efecto el camino del absolutismo y de la arbitrariedad. Lo que nos proporciona seguridad jurídica es que haya leyes seguras, que no dependan del capricho de los que mandan: sean reyes, Papas o pueblos (es decir democracias), que la democracia, por la fuerza de los números nos puede asegurar algunas cosas: pero no la equidad, la sensatez, la verdad, la bondad… la democracia no es garantía ni de equidad, ni de sensatez, ni de bondad. Hitler se hizo con el poder de la manera más democrática; por consiguiente todo su régimen fue un infausto parto de la democracia. Como tampoco nos puede asegurar nada de eso, el hecho de que sea el papa o el mejor de los reyes quien decida torcer las leyes a su voluntad…
    https://borakruo.blogspot.com/2020/01/alla-van-leyes-do-quieren-reyes-la.html

  44. ramosov dice:

    Con lo del adoctrinamiento de los niños en los colegios, las ministras se ponen en evidencia claramente: una dice que de ningún modo podemos pensar que los niños pertenecen a los padres. Claro, son del Estado por tanto. Totalitarismo puro. Y la otra chavala no tiene otra forma de argumentar que empezar insultando a los que no piensan como ella. Ella dice “los hijos de padres machistas y los hijos de padres homófobos tienen derecho a …” Su problema totalitario está ahí: para ella todo aquel que no tenga su concepción de feminismo radical e histérico es un machista, y todo aquel que no esté en pro de los grupos de presión lgtbi es “homófobo”. Para esta gente no hay posibilidad de que haya padres que se planteen si tal tema es adecuado a sus hijos, por adecuación de contenidos a la edad y por no ser compatible con educación que les van dando en casa. No, no. Si se dan casos así, es que los padres odian a la mujer y/o a los homosexuales.
    Lo ideal sería prohibir todas esas clases extra de adoctrinamiento, pero si eso en la actualidad no es viable, está bien este pin parental, para que los padres sean informados y opinen o se opongan si es factible. Porque una cosa es clara: el gobierno de tiorrillas lo que quiere es adoctrinar sin conocimiento de los padres, o sea, en secreto. Eso es lo ideal para ellos, y es así, porque temen que cuando menos los padres se acaben informando y el voto a VOX aumente por tal causa.

  45. El PSOE y Podemos son organizaciones políticas que han de estar fuera de la ley, si lo que queremos es vivir en democracia, claro…

  46. Odiseus dice:

    LLAMAMIENTO A LA ACCION CONTRA EL FRAUDE A LA LEY ELECTORAL 

    PILAR GUTIERREZ DE PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES LLAMA A PRESIONAR CON CARTAS A LOS DIPUTADOS PARA QUE NO SEAN COMPLICES DEL FRAUDE ELECTORAL COMETIDO EL 10N AL NO HACERSE EL RECUENTO GENERAL OBLIGATORIO POR LEY, YA QUE SOLO SE HA HECHO EL RECUENTO PROVISIONAL, SALTANDOSE LAS INDICACIONES DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL, QUE TAMPOCO DENUNCIA ESTA SITUACION. 

    NOS ESTAN ROBANDO LA VOLUNTAD, LA DEMOCRACIA Y CON ELLA EL PAIS, Y ES MUY FACIL HACER ALGO EFECTIVO, SOLO LLEVA 10 MINUTOS ESCRIBIR UN CORREO A LOS DIPUTADOS Y OTRO A LA CASA REAL.

    PILAR GUTIERREZ A PARTIR DE 1h:25min

    https://youtu.be/aGIa1rGLF6E

  47. jvaldez dice:

    Pedro Sánchez: 1.90 metros de estatura. Largo caballero es Pedro Sánchez.

  48. Hegemon dice:

    Carlos II El Desconocido.

  49. Hegemon dice:

    No hay obra en el mundo como El Quijote. Ni la hay ni se puede escribir en otro idioma que no sea el español. Cierto. 

  50. Hegemon dice:

    El tal jwanlu parece que es un ser de luz. Alabado sea este blog por su presencia. 

    Como dice G. Maestro, si fuera tan inteligente como dice, no estaría aquí en este blog perdiendo el tiempo y su gran talento, sino escribiendo un libro o artículos para defender sus ideas. 

  51. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo