Tesis sobre el feminismo / (m. s, XX) Comentarios a Omar Jayam (1)

Feminismo

**La esencia del “pensamiento feminista” se condensa en sus consignas: no salen de la cabeza sino de la vagina, y vuelven a ella.

**La extrema zafiedad, obscenidad y bruticie de las consignas feministas revelan todo su contenido “teórico”.

**La afinidad del feminismo con el abortismo y el homosexismo expone su contenido “enemigo del género humano”.

**Nada odian más las feministas que aquello que más caracteriza a la mujer: la feminidad y la maternidad.  Es una ideología del odio a la mujer.

**Con respecto al varón, le odian y envidian al mismo tiempo. Quisieran ser en todo como él (“envidia del pene”, según Freud)

**La figura mitológica de la histeria feminista es la amazona, que mutila su feminidad por rivalizar con el varón y hacerle la vida imposible.

**Las feministas consideran a las mujeres anteriores a ellas o a las discrepantes actuales como unas esclavas singularmente estúpidas por aceptar su supuesta esclavitud.

**Las feministas se dicen representantes de “la mujer”. Es una o estafa: solo se representan a sí mismas, a su histeria. Como los marxistas dicen representar a los obreros y han sido la peor plaga para ellos.

**Entre los hombres hay dos clases de feministas: los femiñoños y los feminazis, que van más allá que las propias feministas.

**************

Comentarios sobre Omar Jayam

Ciertamente nunca sabremos el porqué ni el para qué de nuestra llegada, estancia y salida de este mundo. Tal como lo describe racionalmente Jayam es un misterio irresoluble para nuestra razón, la cual propiamente tampoco es nuestra, pues no nos la hemos dado voluntariamente.  No obstante, podemos razonar sobre cada elemento, y también sobre las conductas derivables.

Entre la llegada-salida y la estancia hay una diferencia esencial. Llegada y salida transcurren en un instante y son completamente ajenas a nuestra voluntad, pero la estancia transcurre en un tiempo más o menos largo, y dentro de él se ejercen nuestras capacidades con, al menos, cierto grado de voluntad y libertad.

¿Quién ha llegado al mundo? Un “yo”, un “ego”. En realidad cientos de miles cada día, 7.000 millones están ahora en el mundo. Siendo tantos, hay alguna cualidad que los une como seres humanos, y algo que separa a cada uno de los demás. Cada ego, al margen de sus ocupaciones y situación, tiende a considerarse lo más importante, idea muy afín a la de libertad, consistente  primariamente en el ejercicio de la voluntad.  

Ahora bien,  si bien es cierto que cada ego es único, su libertad es en gran medida un mito, una ilusión, a pesar de que incluso en la esclavitud pueda elegir entre varias salidas.  De entrada existen numerosos factores constitutivos del ego ajenos a su voluntad y  que no podrá cambiar en absoluto: así, la carga genética, herencia de muchas generaciones que le identifican en mayor o menos medida con estas. Tampoco el lugar y la época en que llega al mundo (pensemos en el absurdo de la expresión común “yo podría haber nacido en tal o cual sitio, o en tal o cual época: sería forzosamente otro “yo”, no el mismo) Tampoco es posible en realidad cambiar de sexo, salvo externamente, porque el sexo se marca no solo en los órganos sexuales, sino en las mismas células. Ni puede cambiar a sus padres ni sus condiciones sociales originarias. Ni determinar el tiempo que se pasará en el mundo. Así pues, la llegada al mundo y sus circunstancias están por completo fuera de la voluntad del yo, ajenas a su voluntad, pese a constituir fundamentalmente al propio yo, que sin embargo tiende a considerarse por encima de ellas.

   Otros factores son menos determinantes, pero sí condicionantes. Así, solo en muy pequeña medida puede la voluntad controlar los sucesos de su vida, que pueden cambiarla inopinadamente de modo radical. La libertad solo es posible ejercerla, y de modo limitado, en esa incertidumbre. Pero esta es otra cuestión, solo he querido recordar la evidencia de algunos hechos que alejan la llegada del yo de cualquier voluntad o razonamiento del mismo, pese a que lo conforman de modo esencial y condicionarán su estancia en el mundo limitando su libertad y voluntad. 

 ************

**Propuesta de insignia con lema: “No acepto que los niños sean adoctrinados en los “valores” de partidos tan corruptos y totalitarios como PSOE, Podemos y separatistas”

Vino y crimen: La historia criminal del PSOE en alianza con el PNV contra la república: https://www.youtube.com/watch?v=86AGV6vr9HA

**********

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilSonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

Sobre dos libros

“He leído tu libro novela.  Creo que en realidad son tres libros diferentes.  Me ha gustado más el de la Guerra Civil .  El de los maquis creo que es el que necesitaría más extensión y más contexto histórico.  Lo que me parece terrible es el epílogo, creo que el protagonista no se merece dos hijos enganchados a la cocaína y uno a la heroína. 

Estoy leyendo el de porqué el Frente Popular perdió la Guerra Civil.  Creo que la introducción a la parte de biografías es fantástica.  Me parecen muy buenas las biografías de Azaña, Prieto y Negrín”.  A. R.

 

“Entiendo “Sonaron gritos y golpes a la puerta” como la historia de una rebelión contra el terror. De los dos protagonistas, uno paga con su vida su amor a la libertad, y el otro empieza con un trauma insoportable y termina con otro. Son hombres de acción. Sus historias amorosas son endebles. Se han acostumbrado a la acción violenta y no se adaptan a las condiciones pacíficas, más adecuadas para el amor. ¿Pensaba usted  en algo así al escribirla? Siempre me ha preocupado la relación entre lo que un autor pensaba y lo que “le ha salido”. T. L. V.

“De Por qué el Frente Popular perdió la guerra, lo que más original me ha parecido ha sido su enfoque sobre la gran estrategia de Stalin, la importancia del oro de Moscú y los apuntes sobre las ideologías. He leído mucho sobre la guerra civil, pero nada tan claro y explicativo…” A. P. B.

  

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

99 Respuestas a Tesis sobre el feminismo / (m. s, XX) Comentarios a Omar Jayam (1)

  1. Alberto GT dice:

    Sus tesis sobre el feminismo son muy ciertas, don Pío

  2. Alberto GT dice:

    El ffeminismo es claramente una envidia del pene. 

  3. ¡¡¡El femenino es maldad…!!!

  4. Tras pactar con Bildu, el PSOE vota no a que el Europarlamento investigue los crímenes sin resolver de ETA
    Sólo un día después de pactar con Bildu los presupuestos de Navarra el PSOE votó en contra de que se investiguen los asesinatos de ETA por resolver.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-22/pact-bildu-psoe-vota-no-europarlamento-investigue-crimenes-sin-resolver-eta-1276651132/?fbclid=IwAR2YhAdH4iOtfP9Wigi6qL-Ulg816WaeGr4uxbMwzhmGl-WNrfQyqeqZxu0

  5. NIKITO dice:

    Normalmente  suelo estar bastante de acuerdo con Don Emilio..pero aquí o se pasa de listo o se pasa de bobo…https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/derecha-torpe-pin-parental-89783/ depende de que crea que a quien va diriguido lo sabe o no.

  6. Pablouned dice:

    Interesante la segunda parte del hilo. Emilio Carrillo y otros, dicen que elegimos nuestra identidad corpórea-mental para experimentar espiritualmente lo que sea necesario y así, evolucionar. Es decir, que somos mucho más que lo que creemos que somos. El por qué y el para qué lo sabemos antes de encarnar, pero se nos olvida cuando encarnamos y tenemos que ir recordándolo. Somos actores atrapados en la película. La diferencia con los actores de cine, es que Harrison Ford sabe perfectamente que no es Indiana Jones, pero nosotros no sabemos que no somos lo que no somos, ni que somos lo que somos. 

    Yo no sé quién es el que interpreta mi papel, porque yo sólo soy un personaje que sólo existe en esta novela, que es la de mi encarnación. 

  7. NIKITO dice:

    Don Emilio dice que lo del Pin es una cortina de humo para tapar la lista de fechorías que él mismo relata….pero es una más….los grandes problemas del psoe…son los grandes problemas del psoe …¡no de la derecha! es decir Cataluña….y Bolivia…..y digo que Cataluña es un problema del psoe….porque cuanto más ahonde en él mejor solución va a tener…para España….y peor para el propio psoe….y lo de Bolivia….ya clarisimo a poco que la derecha vaya dando toques precisos sin obsesionanarse…será tambien un escalón hacia su perfecto agujero negro….vean la chifladura de Zapatero entre muchisimas….https://okdiario.com/espana/detenida-narcotrafico-hizo-guia-zapatero-visita-campo-coca-bolivia-5067748   

  8. NIKITO dice:

    El problema de todo esto…que los muy listos del psoe se creen que les beneficia….pero tengo la impresión que no es así porque en general…”la gente” es decir en general el Pueblo Español ya  no se lo cree, como sí pasó del 31 al 36, y no se lo creen del todo …porque fundamentalmente les produce sorpresa e ¡¡¡incredulidad!!!…obviamente hablo en general de la gente….de los ciudadanos, de los administrados….de los que pagan impuestos, de los trabajadores y agricultores….salvo claro esta de los señoritos y señoritas que “estan para todo”….

  9. Pablouned dice:

    Al PSOE le beneficia la situación actual. Eso es evidente. Y nada le beneficia tanto, como las presiones para diluir a VOX en el PP. 

  10. NIKITO dice:

    al pesoe la beneficia la situación actual,….y a podemos,… y a los independentistas,….y a los etarras….y a Soron y a Pablo…..por creerselo…..

  11. NIKITO dice:

    Las presiones para diluir a Vox en el PP le beneficiaran, si Vox se deja…..si no, obviamente le perjudicaran….¿no lo crees?

  12. NIKITO dice:

    De Nadal….lo que dice Marca tiene muchisima razón….https://www.marca.com/tenis/open-australia/2020/01/22/5e279533268e3e0a278b45d0.html….y es verdad que de los cuatro o cinco “grandes” es el que más se le nota cuando no esta a punto….esperemos que sus previsiones sean acertadas….

  13. NIKITO dice:

    vean como Carmen Calvo amagó pero no decidió…para no perjudicarse….https://www.abc.es/espana/abci-calvo-pide-congreso-diputados-pase-llamarse-congreso-para-no-excluir-diputadas-202001221113_noticia.html……ella ve claro que si decide seguir “padelante” le perjudica….pero el del Falcon parece que no lo ve tan claro…..

  14. Alvo dice:

    Una nueva forma de ligar:

    https://youtu.be/qqq-3ecfLtw

  15. Pablouned dice:

    Federico a las 7: 

    Habla de que los gobiernos de la Transición continuaron en política exterior con el “aislamiento franquista.” 

    ¡Aislamiento franquista! Cuando éste había sido derrotado en los años 50. 

    Habla de amigos naturales de España y de enemigos reales o potenciales. 

    Y entre los primeros, cita al Reino Unido. ¡Inglaterra como amiga! Así nos va… Los políticos españoles podrán ser amigos de Inglaterra. Los españoles de a pie podrán tener muchas simpatías por Inglaterra, pero Inglaterra no es amiga, sino enemiga de España. Y es absurdo pretender ser amigo de alguien que se declara enemigo tuyo. 

  16. Hegemon dice:

    ¡¡Ay, ay, don Federico!!….No habla, pontifica. 

  17. NIKITO dice:

    ja ja ja….y se mete en todas las conversaciones y nadie se entiende….y le encanta hablar bien de Vox para acto seguido meterle el dedo en el ojo…..pero esta noticia tiene enjundia https://www.libremercado.com/2020-01-23/mobile-world-congress-madrid-ayuso-1276651066/?_ga=2.52567137.839794529.1579713875-553111203.1579713875 y si encima la Colau ha menospreciado las capacidades de Madrid para organizarlo ahora hay que ir a saco para quitarselo a Barcelona…..Igual que los cruceros en Barcelona y Baleares….que Valencia , Málaga y Sevila y otras ciudades….los pidan y ofrezcan ventajas de excursiones etc etc…

  18. NIKITO dice:

    El muy H de p de Sanchez menospreciando a el pais del que es presidente y por mentir dice que en España hay dos millones de niños que pasan hambre….Vox y los estúpidos del PP deben exiguir al mierda de Sanches donde estan esos niños y si tiene un plan para arredicar el hambre que lo padecen ….

  19. NIKITO dice:

    y llamo estúpidos al PP porque como sigan con tanta estupidez de tantas declaraciones cruzadas diciendo mariconadas acabaran colapsando….y por cierto Jimenes Losanto acaba de dar la razón a tuyter por cerrar la página a Vox por decir que el Gobierno Balear protege la pederastia…..es decir Losantos protegue la injusticia por decir la verdad…..

  20. Pablouned dice:

    Bueno es fácil. Vive de las concesiones y la publicidad institucional y ambas cosas las da el PP.

  21. NIKITO dice:

    ests son las cosas del pesoe…https://okdiario.com/espana/psoe-impuso-extremadura-pin-parental-que-ahora-tacha-radical-5071014.m mentiras contradicciones huídas hacia delante….

  22. Lasperio dice:

    Estaba viendo que el estadio de fútbol del hijo de quien fuera un importante político del PRI tiene 33,333 asientos. Curioso, no?

  23. Hegemon dice:

    Toma cataña:

    El PSOE impuso en Extremadura el ‘pin parental’ que ahora tacha de “radical”

    https://okdiario.com/espana/psoe-impuso-extremadura-pin-parental-que-ahora-tacha-radical-5071014

  24. Hegemon dice:

    …más castaña……¡¡¡el PP se abstuvo!!!….con un par:

    ABUSO DE MENORES

     
    El Gobierno balear rechazó dos veces investigar al instituto que tutelaba a las niñas explotadas sexualmente

    https://www.elmundo.es/baleares/2020/01/23/5e28ad4e21efa0d6518b4663.html

  25. Federico chochea, está claro. Y no hay que hacerle demasiado caso, pero sigue valiendo la pena escucharle…

  26. NIKITO dice:

    pero cada vez se ve más claro que la llegada de Vox….haciendo política tradicional y aprovechando los medios actuales ha descolocado a todo el el politiqueo que viene del setenta y ocho….sin quererlo (a priori) se está cargando al PP, Cs e incluso al psoe….y dejando inermes al comunismo y al separatismo….
    Si ustedes se fijan nuestra izquierda tira al monte más que otra cualquiera europea….incluso  la griega….e incluso los separatistas….que manifiestan actitudes tipicamente izquierdistas y antisistema….padecen exactamente el mismo vicio…..e incluso la derecha en esos vaivenes y cosas raras (las pocas de Aznar y las muchas de Rajoy) implícitamente también se lo creen:
           Parten de la base que España no ha hecho la Revolución Ilustrada….lo cual hay que ser ojipláticos para mantener eso…pero allá ellos…. lo que les permite observar la vida política española como una anomalía (ya lo dijo El Ortega y su invertebrada ….España) y por eso se reconoce la superioridad de la izquierda regalandole los medios de comunicación (son el aladid de la ilustración) y se “reconocen las razones” de los catalanistas y Aznar se arrodilla ante ellos entregandoles la educación que por partir de ellos ha de ser ilustrada….y tantas cosas más ….no es que la derecha sea maricomplejina como por otra parte acertadamente y superficialmente dijo Jimenes Losantos….La derecha cree, más por intuición que por un razonamiento lúcido e histórico y a pies juntillas, el mantra orteguiano de la invertebración….y si la propia derecha “por sus actuaciones diarias” y “por su intuición” se cree la invertebración de España no digamos la izquierda que culpan a la guerra civil perdida de no haber tenido éxito su imposición ilustrada….
    Recordemos como muy bien ha repetido Don Pio que por Ilustración hay que entender, comunismo, liberalismo, pero ya no el fascismo por haber sido derrotada como diría un izquierdista por la historia y como dice cualquiera que ande por la calle por la II Gran Guerra.
    Por eso nuestra transición (porque se cree en nuestra invertebración) ¡¡hay que ver la influencia de Ortega!!…..parte justo del momento en que empieza la Guerra Civil….y no del momento en que terminó….como era lo lógico y que así se hacía ver y piadosamete se decía….y por eso en nuestra Constitución se retoman las instituciones repulicanas incluídas las autonomías salvola Corona…y  por eso como no hemos resuelto “lo de la invertebración de España” y por eso justo “hoy” estamos en el 17 de Julio de 1936….veran que es exactamente lo mismo…..pero con estas importantes variaciones:
    Creo que Vox no está en el mantra de la invertebración….más por intuición y rechazo a lo que ve que exactamente por un criterio histórico….hoy es relativamente razonable pensar  que los tiros no tienen recorrido….y eso creo se debe a lo de ETA,  y algo muchisimo más importante: Hace unos dias Cristina Losada decía y yo lo creo que la sociedad española es bastante más conservadora que en general la Europea…y por lo tanto permitirá esto y más pero que no le toquen ni la unidad de España ni la monarquía….así pues creo que Vox ha llegado para quedarse….y con un lider que no le veo complejos  y con una idea importante: hacer cumplir la constitución y arreglar lo que no funciona….y que entienda esto: probablemente no sea un lider totalmente exento de la idea de la invertebración….no le hace falta ….siga con su idea regeneradora….siga con el criterio de la igualdad estricta de “todos” los españoles que la dichosa vertebración que en general los españoles la dan supuesta….llegará a las élites por sí sola….
    (y que me perdone Don Pio, pero este es el momento de recomendar los dos libros de Roca Varea “Imperiofobia” y “Fracasología” )     

  27. NIKITO dice:

    parece un contrasentido pero creo que así funciona….será el pueblo español el que meta en cintura a sus oligarquías y no como es lógico al revez….

  28. A mí también me descorazona el final de “Sonaron Gritos…”, y quizá podría haberse ahorrado don Pío ese amargor que deja en el lector esas últimas páginas. Pero, me da la impresión que si no las hubiera escrito, se hubiera sentido culpable el autor. Hubiera tenido dudas de si había sido fiel a la verdad. En cualquier caso, tampoco es nada que, por desgracia no tenga visos de realidad. Eso ocurrió desgraciadamente en muchas familias, que los padres no supieron inculcarles el amor a España que sus padres sí tuvieron. El amor a España y a la fe, pero a la fea real, a la que convierte una persona en cristiano. No estamos hablando aquí de iglesias ni religiones. Hay muchos cristianos que sin renegar demasiado de la Iglesia, sino todo lo contrario han sabido separar lo que por un lado es Cristo, y lo que por otro lado es la Iglesia…

  29. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-22/vox-denuncia-que-twitter-le-impide-publicar-comentarios-desde-hace-24-horas-1276651189/   pues el gracioso de FJL le echala culpa a VOX…..para mi Vox tiene toda la razón;  entre otras cosas lo que esconde todas estas actividades de la izquierda relacionadas con los niños y el sexo no es más que ir hacer viendo que la relaciones con menores (recuerdel el cargo que se reía dehaer tenido relaciones con una menor …e impudicamente se reía de la madre que la amenazaba con una plancha “caliente”….)no es para tanto no es tan dañina…..

  30. Yo creo que haríamos mal si le ponemos una cruz a Losantos, o los inscribimos en la lista negra. Es muy mayor, ya chochea, porque no todo el mundo envejece igual. Moa por ejemplo, prácticamente es el mismo de siempre, pero hay otros que se vuelven un poco chochos. Pero, es un periodista como la copa de un pino, y es de nuestra cuerda, aunque a veces peque de excesivamente liberal…

  31. Proby dice:

    En un infame artículo publicado este pasado lunes 20 en “La Razón”, ese cretino de Julio Valdeón se refiere a Franco (sin decir su nombre) como “el asesino de El Pardo”. ¿¿¿ SERÁ HIJO DE PUTA ESTE JUNTALETRAS DE MIERDA ???

  32. NIKITO dice:

    Yo no le pongo ninguna Cruz a Losantos….y tiene un mérito enorme montar esa empresa de comunicación….ahora que está de un bobo subido….

  33. NIKITO dice:

    y por cierto ya ha empezado a dar noticias de toros….y el muy pollato quita de a primera página el dia de la semana el dia del mes y el años y hora….y me obliga a ir al Mundo….y me quedo en él….y así un 5% de sus lectores…..¡¡¡hay que ser pollato!!!

  34. Álvaro dice:

    El viernes entrevistarán a FJL en el programa de Bertín Osborne

  35. Lasperio dice:

    Supongo que la crisis esa está a punto de terminar. Atraparán a los enfermos y ya. 

    https://youtu.be/pK-e-vkcxVU

  36. Quieren acabar con las familias como Dios manda
    https://www.youtube.com/watch?v=aCgdUsoNN9w
     

  37. El Padre Custodio Ballester, es un crack…

  38. El bharatanatyam es una danza clásica de la India, originaria de Tamil Nadu, un estado del sur de India. Es una de las ocho o nueve danzas clásicas de la India, así como el kathakali, mohiniyattam, odissi, kuchipudi, kathak y manipuri. Se cree que es una forma de danza reconstruida a partir del cathir, que a su vez es una reconstrucción de danzas más antiguas, provenientes de los templos de la antigua India, del I milenio a. C. Usualmente el bharatanatyam está acompañado de música carnática.
    https://www.youtube.com/watch?v=P2qmRc1YEU0

  39. ramosov dice:

    Nikito: ese periódico, cuando fue el terrible accidente del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela, dijeron que una especie de reflejo que se veía en una foto era un islamista que ponía una bomba. Tú sigue leyéndoles.

  40. Pablouned dice:

    Estoy volviendo a leer la novela, pero desde mi punto de vista, el final de “sonaron gritos” es absolutamente genial. Realmente sabroso, inesperado. Realmente la novela tuvo ese final, porque no podía tener otro mejor. 

    Otro rasgo curioso de la personalidad del autor, es que apenas se ríe cuando se le ve en la tele y sin embargo tiene un excelente sentido del humor. Eso es muy curioso. 

  41. FAETÓN Y VULCANO: LOS DOS PLANETAS PERDIDOS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR
    Hace más de 100 años, los astrónomos luchaban por explicar los enigmas más insospechados del sistema solar y para resolverlos, recurrieron a la posible existencia de dos misteriosos planetas: Faetón y Vulcano. Hoy conoceréis sus dos increíbles historias…
    https://www.youtube.com/watch?v=FdiVImdtZdk

  42. NIKITO dice:

    Ramosov leía AD cuando Don Pio participaba…pero veía cada noticia …sobre todo contra Vox…..y al final el propio Don Pio no publicó más….y un día le leí un comentario negativo acerca del periodico (AD);
    ….casualmente me encontré con la noticia….y hay un dato en el que no había caído y es que el propio zapataro regaló un monton de tanques a Marruecos que son los que se renuevan ahora…sinceramente sin más problemas….algo más interesante son lo de las aguas que se llaman “en disputa” pero eso en el lenjuaje internacional quiere decir “ponganse de acuerdo” y el acto de marruecos es algo así “ya estoy aquí” que venga el otro…..lo lógico es que esto acabe si se quiere explotar esas tierras (que creo son interesantes para las nuevas tecnologías) en una Compañía internacional entre Marruecos y España….Además yo creo que si se hiciera esa Compañía debería darle capacidad para explotar también las aguas al norte de Canarias que seguro (a pesar de lo que digan) hay mucho petroleo…..Al petroleo como materia energética todavía le quedan unos cincuenta años….y si hoy estratégicamente no parece que haya interes no estaría demás estar prevenidos (esa empresa hispano-marroquí) por si en el futuro resultara interesante….     

  43. Manolo dice:

    Existen crónicas de astrónomos que decian haber visto a Vulcano, directamente (tenía un tono rojizo) o bien su tránsito por el Sol. Hay que creer para ver.

  44. Manolo, hoy por hoy, está descartado que Vulcano haya existido nunca, al menos desde hace eones. Y como ha dicho Fon, en el caso de Faeton hoy se inclinan los científicos por creer que nunca ha existido. Pero, esta no es una ciencia exacta. Hoy dicen esto, y mañana descubren cualquier cosa, o hacen una simulación positiva y defienden otra. Siempre en astronomía, para cada “misterio” hay dos más teoría defendidas por científicos de pedigrí semejante todos ellos…

  45. Dos o más teorías, quise decir… Y uno se inclina por la que le parece más factible desde su propio conocimiento e intuición. Y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras por ello. El tiempo hará que nuestro conocimiento de la Naturaleza sea cada día mayor, en función sobretodo, de que nuestra Conciencia se expande cada vez más…

  46. NIKITO dice:

     
    por cierto hablando de estas cosas del espacio…la más brillante de la cuatro principales que forman Orión que se llama algo así como Belguetus es una enana marron….en realidad es “un sol” al que se le está acabando la energuía….como ocurrirá con el nuestro….además que esa enana marron tiene a su vez su sistema “solar” donde habran planetas y todo eso….es pues un fenomeno (según dicen muy próximo en el tiempo) por el cual como si de una película se tratara veríamos “el colapso” de nuestro Sol.    

  47. Si te refieres a Betelgeuse, no es ninguna enana. 
    ¿Es la estrella Betelgeuse un peligro para la Tierra?
    https://www.youtube.com/watch?v=q8strHlpWQg

  48. NIKITO dice:

    según se ve  Felipe Gonzalez se ha decidido en hacer algo positivo por España…..https://okdiario.com/espana/felipe-gonzalez-desenmascara-sanchez-guaido-unico-representante-legitimado-frente-tirania-maduro-5078122 si eso fuera así….propongo una reunión con Aznar….para que los dos en Tv criticaran duramente al aventurero de Sanchez y pidireran una elecciones con un candidato del psoe nuevo. Esto además salvaría al psoe de su desaparición….

  49. RTVE está en manos de los comunistas, no emitirían dicha crítica…

  50. Alvo dice:

    Esto además salvaría al psoe de su desaparición….

    ¡Qué manía con salvar al Psoe! Lo que hay que hacer es salvar a España del Psoe, PP y demás… Sería estupendo que el Psoe y PP y demás partidos por el estilo desaparecieran… 

  51. NIKITO dice:

    vale Alvo…tienes la razón de un Santo…..

  52. El PSOE y el PP tienen que desaparecer para que España prevalezca. Esto, lo dice don Pío, y tiene toda la razón…

  53. NIKITO dice:

    Miguel y lo digo yo….pero es que además los dos estan comprando papeletas para desaparecer….uno por tonto y el otro por creerse muy listo…..

  54. NIKITO dice:

    al final Vox será percibido como lo que realmente es: un partido moderado de derechas y liberal…

  55. Alvo dice:

    Qué horror la escultura esa del Chillida en Gijón… menos mal que está por ahí en un montículo a las afueras…. 

  56. La actual pandemia fue anunciada por la Fundación Gates… ¡en octubre 2019!
    La misma semana en que se disemina una epidemia mortal desde China, Netflix estrena una serie sobre el mismo tema, pero es que en octubre del 2019, una reunión organizada por la Fundación Bill Gates, en colaboración con la OMS y la Universidad John Hopkins anticiparon todo lo que está pasando ahora mismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=gSVZy1KgLgs

  57. Pío Moa dice:

    Llevo dos días in poder entrar en el blog. ¿Les ha pasado a algunos de ustedes?

  58. Lasperio dice:

    A mí el blog me ha echado por días enteros. Es que no está bien configurado. Ya el friki de la historia militar lo advertía.

  59. Yo no tuve ningún problema…

  60. Alvo dice:

    Me pare que cada una o dos semanas tengo algún problema para entrar.. 

  61. Alvo dice:

    (en esos casos no sale ni la pantalla de entrada, el servidor ni contesta) 

  62. Yo lo he tenido en el pasado, pero ahora hace mucho tiempo que no tengo problemas…

  63. Pío Moa dice:

    Hace tiempo funcionaba bien, pero desde hace unos meses  iba cada vez peor. Ahora me vuelve a ir perfectamente.

  64. Manolo dice:

    Yo he podido entrar sin problemas.

  65. Alvo dice:

    Las noticias de TVE tienen un apartado especial “impeachment de Trump”, han enviado a un reportero especial, un tal Diego no sé qué…. informando sólo de lo que cuenta la acusación y nada dd la defensa… qué descaro… los periodistas de mierda…

  66. Manolo dice:

    Cuento una cosa que me paso hace un año o así. El acceso a Internet (con wifi) desde casa funcionaba ya que podía acceder a distintos sitios pero en cambio la página piomoa.es no mostraba nada. En cambio desde el teléfono móvil, sin utilizar la wifi, es decir utilizando la conexión de datos de la tarjeta SIM si que tenía acceso a la página. Al final acabé apagando y encendiendo el enrutador de casa y todo volvió a la normalidad. Aunque no sé por qué ocurrió esto lo que es útil es tener dos accesos independientes como la wifi y el acceso desde el móvil para por lo menos saber con cierta seguridad si el problema está en nuestro lado de la conexión o es un problema del servidor de WordPress.

  67. Alvo dice:

    TVE ni ninguna otra ha contado todavía, después de semanas de impeachment, los trapicheos del hijo del Biden con Ucrania, causa de todo este asunto…

    TVE y demás son una sucursual del partido demócrata de Usa… 

  68. Odiseus dice:

    Como entender el comunismo
    Gloria Alvarez Cross

    https://youtu.be/UmHLtOejwoE

  69. Alvo dice:

    De entrada existen numerosos factores constitutivos del ego ajenos a su voluntad y  que no podrá cambiar en absoluto: así, la carga genética, herencia de muchas generaciones que le identifican en mayor o menos medida con estas. Tampoco el lugar y la época en que llega al mundo (pensemos en el absurdo de la expresión común “yo podría haber nacido en tal o cual sitio, o en tal o cual época: sería forzosamente otro “yo”, no el mismo)….

    Cómo es cada alma puede ser resultado de la herencia y el medio… para nosotros significa que la herencia y el medio son instrumentos (no los únicos) que Dios usa para CREAR (*) cada alma… 

  70. Alvo dice:

    (*) Es decir, la creación de un alma no sería algo así instantáneo…. sino que es un proceso que necesita un tiempo… Mi alma no es como era hace 30 años… 

  71. Alvo dice:

    Por otra parte, también no interesa saber por qué Dios crea muchas almas === necesariamente distintas === en vez de una… Los detalles de cada alma (o yo) son un misterio para nosotros, creemos que para Dios no… y que algún día tampoco lo será para nosotros… 

  72. Alvo dice:

    nos**

  73. Alvo dice:

    De momento tenemos señales, destellos, sueños, premoniciones, de para qué hemos sido creaods cada uno… o eso creo yo, que todo el mundo los tiene, ¿no?… 

  74. Alvo dice:

    La amistad o el amor son señales también…. si hacemos un nuevo amigo o nos casamos con una mujer es porque en ese moemnto cumplen con algo que deseamos desde siempre, así no muy definido… 

  75. Alvo dice:

    Un amigo o una mujer pueden cumplir durante un tiempo o para siempre una parte de ese deseo… 

  76. Alvo dice:

    (mejor que cumplir, satisfacer) 

  77. LeonAnto dice:

    D.e.p. el “Capitán Tan”:

    https://www.youtube.com/watch?v=qkhsMHUY3EY

  78. Manolo dice:

    La danza española de El lago de los cisnes

    https://youtu.be/acfWUXubDJo

  79. Álvaro dice:

    Yo he entrado bien en el blog durante estos días

  80. Pablouned dice:

    Entro sin problemas. 

  81. Alvo dice:

    Brasilia, qué ciudad más horrible… 

  82. Alvo dice:

    Madrileños palurdos por el mundo…. “¿piensas volver a Madrid?”… 

  83. Alvo dice:

    La empresa Uber contra el matrimonio: presenta anuncio “Romeo y Julio, una historia de amor”…. y van a casarse (a hacer la parodia) montados en el taxi de esa empresa.. 

  84. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  85. Alvo dice:

    En el programa “del corazón” de TVE felicitan a la bruja esa, la periodista que se quedó embarazada en una clínica, y no consiente que su hijo tenga un padre ni nada…