El PSOE o la corrupción / El por qué de la “memoria histórica” / ¿Democracia unipartidista?

Triple corrupción del PSOE

**Hay una palabra que define al PSOE y toda su historia: la corrupción. Su corrupción abarca todos los planos: político, económico y, desde hace varias décadas, sexual. Sus “valores” son los valores de la corrupción.

**La corrupción política del PSOE radica en la presentación de sus actos más tiránicos y totalitarios  como pruebas de libertad y democracia. O en su “representación” de los trabajadores, a quienes siempre ha engañado y estafado.

**La “representación” de los trabajadores por el PSOE puede resumirse en tres cifras: con Largo Caballero, 1 millón de parados; con Felipe González, 3 millones; con Zapatero, 5 millones.

**Una muestra palmaria de corrupción política: el partido de historial más antidemocrático y guerracivilista de los últimos cien años quiere imponer a todos los españoles su “Himalaya de falsedades” sobre la historia.

**De la corrupción económica del PSOE no hace falta hablar: ha distinguido especialmente a ese partido desde antes de la guerra civil hasta la más inbmediata actualidad.

**La corrupción sexual del PSOE consiste en un enfoque de la sexualidad que la opone a la procreación, la desliga de la relación complementaria entre hombre y mujer, la reduce al placer obtenible por cualquier modo, desde la coprofilia a la pederastia, y entiende como un “derecho” la destrucción de vidas humanas en el seno materno.

**El PSOE no solo pretende eliminar las libertades  para imponer su corrupta versión de la historia. También pretende secuestrar a los niños para inculcarles sus “valores” sexuales.

**Propuesta de insignia: “No acepto que los niños sean adoctrinados en los “valores” de un partido tan corrupto como el PSOE”.

**Una banda de estafadores y tiorras perturbadas gobierna hoy España. Algunos concluyen: “la democracia conduce a eso, es un mal sistema”. La realidad es la contraria. Desde Zapatero tenemos un régimen que ataca sistemáticamente las normas y valores democráticos.

**Hemos llegado a esta situación porque PSOE y separatistas, el nuevo frente popular,  no han tenido oposición, sino colaboración del PP. El PP es tan responsable como el PSOE del progresivo arrasamiento de la democracia.

**El PSOE siempre se ha aliado con los movimientos más antiespañoles y  liberticidas: desde los separatismos al feminismo. Respecto a este, alguien debería recopilar sus consignas, expresión de sus “ideales”. Así se entendería la “cosa” sin equívocos.

**************

Por qué el nuevo frente popular necesita la ley de memoria histórica

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Va por la segunda edición mi reciente libro Por qué el Frente Popular perdió la guerra civil, que corona toda mi labor anterior  sobre dicha guerra. Es un nuevo enfoque, con nueva metodología y exposición sintética de la contienda desde su desarrollo bélico-político, sus personajes, las cuestiones políticas fundamentales y los presupuestos ideológicos, pues se trató ante todo de una guerra de ideologías.  Pero quiero explicar su razón de ser actual, aparte de la ocasión del 80 aniversario del final de aquella guerra.

Cuando publiqué Los orígenes de la Guerra Civil parecía totalmente asentada la versión izquierdista-separatista de la guerra civil, pese a la labor de algunos francotiradores de la historia, destacadamente Ricardo de la Cierva.  Y ello  hasta el punto de que, me comentaba recientemente un político importante en la Transición, que personas de derecha, abogados del estado y economistas, se quedaron asombrados con mi libro: ¡lo ignoraban todo sobre la guerra civil! Añado que, aunque descubrieron algunas cosas, no lograron – en realidad no se propusieron siquiera– cambiar la opinión pública impuesta al respecto desde la Transición. Simplemente no entendían la transcendencia política actual del asunto, lo veían más bien como una cosa de ilustración personal.

Ese libro salió en 1999, y a él siguieron en los dos años siguientes Los personajes de la República y El derrumbe de la República y la guerra, que completaron la trilogía sobre aquellos sucesos históricos, producto de casi diez años de investigación. Estos estudios provocaron una alarma creciente en los medios de izquierda y separatistas,  pero en cambio no hicieron mella en la nulidad intelectual y  política  del PP.  Y en 2002, con Aznar en el gobierno, el PP aprobó en las Cortes la condena del alzamiento de julio de 1936. Estaba, literalmente, llamando delincuentes a sus padres y abuelos, y considerando un crimen la rebelión contra un régimen de  tiranía y terror. ¡Grandes demócratas!

No obstante, y acuciado por la necesidad de combatir aquel imperio asfixiante de la mentira, publiqué al año siguiente Los mitos de la guerra civil, y ya entonces izquierdas,  separatistas y progres, empezando por el diario El País y por el historiador democristiano Javier Tusell, pidieron abiertamente la censura contra mis investigaciones.  Es evidente que no se consideraban capaces de oponerle un debate abierto e intelectual. Sin embargo el libro cosechó un éxito tan extraordinario como inesperado. Esto ya no podía tolerarse, y a partir de entonces sufrí el silenciamiento cada vez más intenso de los medios y de una universidad mediocre e intelectualmente miserable. Pero debieron de considerar que el peligro era muy grande, a pesar de la colaboración del PP, y en 2007, en pleno régimen del frente popular zapateril, el PSOE, de acuerdo con comunistas y separatistas y la complicidad pasiva del PP, impusieron la “ley de memoria histórica”, una ley de tipo norcoreano contra las libertades de investigación, expresión y cátedra, aceptada por una universidad que con ello ya se definía. Y cumplida cuando el PP volvió al poder. Una ley cuya evidente causa es su citada imposibilidad de rebatir mis investigaciones. Y  actualmente tratan de ampliar dicha ley  para perseguir policialmente a cuantos no aceptamos el imperio de la tiranía asentado en la mentira.

He definido mi último libro como un torpedo a la línea de flotación ideológica del actual frente popular zapateril, precisamente porque no se trata de un panfleto, sino de un estudio sólido y puede, debería, tener un efecto importante en la opinión pública. Hoy solo VOX va reconociendo la importancia crucial de derogar esta ley infame, ley de la cheka, que amenaza todavía más la muy deteriorada salud democrática de la sociedad española. Por eso tiene tanta importancia acabar con el corrupto imperio de la falsedad histórica.

*************

**Un tal Alberto Rojas nos instruye en “El Mundo” sobre  “Las seis drogas que explican todas las guerras”. Curiosamente,  el tal Alberto no parece estar en guerra. El reconocido nivel intelectual y periodístico de un periódico miembro distinguido de la Triple M”

Historia criminal del PSOE: cómo llegó a colaborar con el PNV contra la república y contra España: https://www.youtube.com/watch?v=86AGV6vr9HA

***************

¿Solo un partido democrático?

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Usted dice que VOX es el único partido democrático en España. Por tanto, parece propugnar usted una democracia unipartidista, lo que es un oxímoron.

–Son dos cosas distintas. VOX es el único partido democrático porque es el único que se opone a las leyes liberticidas del  nuevo frente popular. El único. Es también el único partido patriota porque se opone tanto a la disgregación de España como a su disolución en el magma lgtbi, anticristiano y antinacional de la actual Unión Europea. Todos los demás están a favor de dicha progresiva disolución, incluyendo la colonización por el inglés, y han amparado y financiado los separatismos. Observe que el nuevo frente popular, que ha incluido de hecho al PP, necesita esas leyes liberticidas y el ataque a la Constitución para llevar adelante sus proyectos.

Por lo tanto, ¿solo VOX tendría derecho a gobernar? Le repito que es una contradicción en los términos.

–VOX está planteando, en la práctica, una reversión total del frente popular zapateril para volver a la democracia. En ese proceso pueden aparecer otros partidos que, con ideas distintas, compartan los principios básicos de libertades e integridad nacional. Pero hoy, de momento, la cuestión se plantea así: los partidos antidemocráticos y antiespañoles continuarán, no es cosa de partido único, pero es preciso hacerles retroceder, porque llevan al totalitarismo y la disgregación nacional. Y llevan, por tanto, a la violencia. Hay que frenarlos ideológica y políticamente antes de que nos lleven tan lejos. Han avanzado mucho, gracias a que el PP ha asfixiado toda resistencia, pero creo que hay esperanza todavía.

¿Puede cambiar de orientación el PP?

–No me parece posible. Se la ha criticado por no haber dado la batalla de las ideas, pero el PP no puede dar esa batalla  simplemente porque  no tiene ideas. A menos que llamemos tal cosa a lo de “la economía lo es todo” y similares. La concepción política del PP consiste en repartirse el poder y el dinero con el PSOE y los separatistas, asumiendo el grueso de las ideas y medidas que aplican estos desde el poder.  Una “democracia de amigachos sin ninguna idea alta”, que podría decir el mismo Azaña. Eso ha fracasado, afortunadamente, pero al PP no le ha enseñado nada, simplemente le ha entrado el miedo de perder sus prebendas y por eso maniobra para neutralizar a VOX con una unidad ficticia. La unidad a que aspira el PP es la de una vuelta, creo que ya imposible, al viejo reparto. VOX  podría llegar a algunos acuerdos tácticos contra el Doctor, por ejemplo, pero cometería un grave error si creyera que, en lo esencial, el PP iba a cambiar. El propósito del PP es neutralizar o fagocitar a VOX para volver a lo de antes. No le caben otras ideas en la cabeza.

Pero muchos consideran que si no hay unión de VOX, PP y C´s  se impondrá el frente popular de Sánchez.

–PP y C´s son parte de ese frente popular desde el momento en que aceptaron sus leyes y todas sus fechorías contra la Constitución y la legalidad en general. El ataque de fondo a la Constitución ya lo denuncié cuando la llegada de ZP al poder. Poco antes de eso, Eduardo Serra, que había sido ministro con Aznar,  me comentó que si el PSOE volvía al poder no iba a pasar nada grave o importante, porque el sistema democrático estaba muy consolidado. Le dije que sería lo contrario. Hoy me doy cuenta de que ninguna democracia está consolidada con partidos como el PSOE y el PP.  Claro que, aunque todos ellos y los separatistas están de acuerdo en los señalados puntos básicos, sus intereses de poder los dividen. Por eso son posible acuerdos tácticos, de momento, por ejemplo para echar al Doctor. Pero los objetivos estratégicos implican acabar, o al menos disminuir drásticamente el poder de unos partidos que nos han llevado a la peligrosa situación actual. Se trata de cambiar la opinión pública creada artificialmente durante estos últimos cuarenta años. Se trata, en suma,  de regenerar la democracia. “Más España y más democracia” frente a la disgregación o disolución, y frente a las tendencias totalitarias.

*********

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

91 Respuestas a El PSOE o la corrupción / El por qué de la “memoria histórica” / ¿Democracia unipartidista?

  1. Quisiera empezar el hilo recordando al dios de la música, y su Concierto para dos violines, BWV 1043. La obra de Johann Sebastian es comparable a las Pirámides de Egipto en magnificencia y perfección. No podemos pedir que Dios le bendiga, allá donde esté, porque lo bendijo bastante…
    https://www.youtube.com/watch?v=KYCTm1svIYc

  2. Y a todo esto me llama Jeffrey y me propone esto: (Me voila hors du naufrage (Charles Tessier) Claire Lefilliâtre). Y lo digo, como decía Cela: ¡¡¡Venga…!!! No se me ocurre otra muerte mejor, salvo el dar la vida por la Patria, que morir en una vieja biblioteca, escuchando esta música, y leyendo un antiguo y misterioso manuscrito…
    https://www.youtube.com/watch?v=gIDwZobF7W0

  3. Manolo dice:

    Serenata de Mefistófeles “Devant la maison” de La condenación de Fausto, de Berlioz.

    https://youtu.be/tYTpEBrfbSY

  4. Alvo dice:

    Más igualdad en el cine “Estafadoras de Wall Street” …

  5. Alvo dice:

    Otra película española, “Reevolution” …

  6. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    125 – Historia criminal del PSOE: Un septiembre negro

    https://youtu.be/9ikO0iJS0bc

  7. ramosov dice:

    Gran parte de la culpa de que en los años ochenta o noventa gran parte de personalidades de la derecha -políticos, abogados, economistas, etc…- no supieran gran cosa o casi nada de la guerra civil la tuvo el propio franquismo. Los historiadores del franquismo no tenían mordiente a la hora de establecer y recalcar la verdad histórica, lo que fue octubre, lo que fue el frente popular, etc… No digo que fueran malos historiadores los Salas Larrazábal, Martínez Bande, Palacio Atard, García Venero etc.., pero parece como si tuvieran la consigna de pasar página. He leído muchas obras de aquel período y la grandilocuencia de folklore franquista de la inmediata posguerra -Aznar, Loquendio..- pasó rápido, se reputaba exagerada, y dio paso a autores serios, pero muy comedidos, ponderados e incluso moderados en el establecimiento de la verdad histórica. No iban a decir que el frente popular defendía la democracia y los nacionales eran el fascismo. Por supuesto que no, pero daba la sensación con la lectura de los arriba mencionados que daba tanta vergüenza lo que se había hecho en la retaguarda roja y cuál era el propósito de los frentepopulistas, que se rehuía ya el tema y la consigna era más bien “perdón y olvido”. 
    Y así fueron surgiendo los autores lysenkianos de los años 60, extranjeros, entre los cuales hubo uno que dolió ya especialmente al régimen, el libro de Gabriel Jackson del 65, por lo que desde el gobierno trataron de impulsar respuestas adecuadas, encargándoselas al nuevo historiador Ricardo de la Cierva, que con más mordiente trató de contrarrestar la obra de Jackson con “los documentos de la primavera trágica”. De ahí que la izquierda viera en él un peligro y fue a por él. 
    En cualquier caso el daño de anteriores historiadores fue un hecho, porque dejó la sensación a mucha gente de la derecha, que pronto se vería en la transición, de que todos fueron malos, de que cuando se quería olvidar y perdonar, ¡qué no habrían hecho también los nacionales!, etc.. y en esa situación la UCD y luego el PP se vieron con dudas con respecto al bando vencedor y a la vez bombardeados por los Tuñón de Lara primero y luego por Preston, Viñas, etc…

  8. Santiago Abascal recibe a Juan Guaidó en España
    https://www.youtube.com/watch?v=CBWv4fLx53I
     

  9. Pío Moa dice:
    Me dice el técnico que el problema con mi blog consiste en que, en lugar del usuario (yo), aparece un número 5, que parece que lo rechaza el blog, aunque la IP sale correcta. Él no puede resolverlo, porque debe de estar el problema en mi ordenador. A veces me sale el blog, como ahora mismo, pero en la mayoría de los casos, cuando intento conectar para escribir algo o ver los comentarios,  sale un aviso de que no es posible la conexión, y el blog desaparece de la pantalla.
    Lo digo por si alguien tiene idea de qué puede tratarse o sabe de quién sepa, para repararlo. Gracias. 
  10. Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él
    La nave estuvo parada dos horas en el aeropuerto de Palma esperando, ya que se retrasó su llegada en el Falcon. Utilizó el helicóptero que trataba de hallar al joven para hacer un vuelo de 23 minutos entre Palma y Capdepera.
    https://sevilla.abc.es/espana/abci-sanchez-retiro-helicoptero-buscaba-desaparecido-mallorca-para-usarlo-202001260147_noticia.html?fbclid=IwAR3LyO9T0-Ch7QpwnGZI3b4Eybuy7zkVPa7bx8R-BcYHW5h_NjuLwriSzHk#vca=rrss-inducido&vmc=abcdesevilla-es&vso=fb&vli=noticia-foto

  11. Manolo dice:

    D. Pio, por lo que cuenta de sus problemas de conexión al blog ( lo del 5 que usted no escribe) lo más sencillo y barato por donde empezar es por utilizar otro teclado en su ordenador por si fuera que la tecla del 5 (suele haber demás dos teclas con el 5, la de la fila superior que tiene también el símbolo % y la tecla del teclado numérico en la derecha del teclado (esta tecla además se puede activar o desactivar con la tecla BloqNum que estå sobre el teclado numérico. El teclado de los ordenadores portátiles no suele tener un teclado numérico independiente como el de los,teclados de los ordenadores de sobremesa. Tanto si su ordenador es de sobremesa como si se trata de un portátil lo mas fácil para empezar es comprar un teclado USB nuevo y utilizarlo en vez del que tiene actualmente y ver si el teclado se puede descartar (no es necesario comprarlo si puede conseguirlo de otro ordenador, en cualquier caso,estos teclados son muy baratos y deben andar por los 10 euros o así). Si con el teclado nuevo sus problemas persisten entonces la solución empieza a complicarse.

  12. Manolo dice:

    Me ha quedado confusa la explicación al principio. Lo que quiero decir es que es posible que la,tecla del 5 tenga algún problema y se comporte como si la estuviera pulsando aunque usted no lo haga. Se prueba con otro teclado distinto y se prueba para ver si los problemas persisten.

  13. ramosov dice:

    Dice Inda en su periódico que Companys  ”jefe de filas de Esquerra Republicana de Catalunya, declaró el Estado Catalán el 6 de octubre de 1934 coincidiendo con la mal llamada Revolución del 34, que de revolución tuvo tan poco como mucho de golpe de Estado de la izquierda tras la victoria de una derecha, agrupada en torno a la CEDA (a ver si aprenden Casado, Abascal y Arrimadas), que no tenía derecho a existir”.
     De estas líneas se deduce que no tiene él mismo mucha idea de la revolución de octubre del 34. También viene a querer dar un consejo a ciudadanos, pp y Vox para que se unan de algún modo, y que “aprendan” de las derechas del 34, que según él habrían estado agrupadas en torno a la CEDA. Igual se cree que Renovación Española, el partido agrario, el carlista, la falange, el partido nacionalista español, el partido republicano conservador, el partido republicano radical o el liberal demócrata estaban unidos en una coalición llamada CEDA. Y luego, sin tener ni idea de nada de historia, (pues da pena leerle en estos temas), a pontificar un poco, pues en el comienzo del artículo ya pontifica diciendo que los pueblos que olvidan su historia, la repiten. Pues será que él la conoce muy bien. Líneas más abajo dice que la guerra la trajeron el frente popular de la manita de Franco. Menudo gilipollas.

  14. Atanagildo dice:

    Don Pío, antes de probar con otro teclado (que no está mal), yo probaría con otro navegador (si es que no lo ha hecho ya). Mocilla, Google Chrome o Edge.
    Un saludo.
    Yo no he tenido ningún problema en abrir la página, navegar y lleer.
     

  15. Manolo dice:

    Me he bajado una réplica de http://www.piomoa.es a mi ordenador con el programa wget:

    wget –mirror http://www.piomoa.es -o piomoa.log

    Este programa va descargando todas las páginas webs del sitio y aparecen varias páginas con referencias a author=5. De hecho una de las páginas es esta

    http://www.piomoa.es/?author=5

    Esa página devuelve los artículos y comentarios archivados

    Parece que hay algo en wordpress que tiene que ver con un autor 5 que de alguna forma está relacionado con el usuario de D. Pio.

  16. Manolo dice:

    En este sitio explican cómo puede averiguar quién es ese usuario 5

    https://wpklik.com/wordpress-tutorials/wordpress-user-id/

  17. Lasperio dice:

    Pues que hace un rato murió Kobe Bryant en un accidente de helicóptero.

  18. El chico este tenía una relación muy cordial con Barcelona, a través de Pau Gasol sobre todo. Y lo hemos visto muchas veces por la ciudad. Incluso se habló de que podría jugar una temporada en el club. Pero, eran más elucubraciones que otra cosa…

  19. Carlos Cuesta: ¿Por qué o por cuánto tiene Caracas pillado al PSOE?
    https://www.youtube.com/watch?v=eN9P2sKntx0

  20. Shiva Shambho: la danza de Bharatanatyam más vista | Lo mejor de la danza clásica india
    https://www.youtube.com/watch?v=JWhA3ldZcyY

  21. Alvo dice:

    Otra serie inglesa con la que me parto es “The Windsors”… capítulos de 25 min donde hacen una sátira de la familia real (menos de la reina)… el príncipe Guillermo es un idiota, la Kate Middleton gitana (si familia se dedica a sacar metales de electrodomésticos y cables), si hermana una zorra, el príncipe Enrique no sabe leer ni escribir, el príncipe Carlos está obsesionado con sus galletas ecológicas que hacen niños esclavos en una fábrica, la Camila está planeando tener un hijo de él y así crear su dinastía propia “Parker Bowls”, las princesas Eugenia y Beagriz unos ceros a la izquierda, su madre, la Sarah Ferguson está endeudada hasta las cejas, hace sinpas en los restaurantes y tiene que entrar en el palacio de Buckingham a escondidas porque el príncipe Felipe de Edimburgo ha dado la orden de matarla al MI6, etc…. buenos actores… 

  22. Manolo dice:

    D. Pio, además de lo del autor 5 que podría ser algún tipo de prueba como cambiar el usuario administrador por defecto y que ha quedado a medias lo que si puede hacer en su navegador es cambiar en la configuración la opción de guardar las contraseñas y la autenticación automática. Puede que le esté ocurriendo que el wordpress le esté solicitando diferentes usuarios (el famoso 5 y el suyo según lo que intente hacer) pero como su navegador está intentando entrar automáticamente entonces usted no puede ver que está pasando (que usuario le pide para hacer que).

  23. Si don Pío se identifica con Grecia como cultura antigua y musicalmente hablando, yo lo hago con la India. Me identifico con su cultura, y por supuesto con la música, en estos casos la danza, como parte de ella.

    El Kathak es una de las danzas clásicas de la India de la cual se pueden rastrear sus orígenes a las danzas nómadas de la antigüedad en el norte de India. La palabra kathak se deriva de la palabra sánscrita katha que significa historia y katthaka que significa quien cuenta una historia por lo que, como su nombre lo indica, su principal característica es la de contar historias a través del movimiento.
    https://www.youtube.com/watch?v=raImGYtalIU

  24. Odissi se distingue de las demás danzas clásicas por la importancia que se le atribuye al Tribhangi que es la división del cuerpo en tres partes que se disocian: cabeza, pecho y pélvis y que es característica de las imágenes más representativas de la India. Esta danza también se caracteriza por los Bhangas o posturas que consisten en pisar fuertemente y hacer posturas que se ven en las esculturas indias.
    https://www.youtube.com/watch?v=52bscmW8x80

  25. El termino Mohiniyattam viene de las palabras Mohini que significa mujer que hechiza a los espectadores y aattam que significa movimientos gráciles y sensuales del cuerpo, así que su significado completo es la danza de las hechiceras…
    https://www.youtube.com/watch?v=q7S4PNTECVU

  26. El Kuchipudi es una danza clásica de la India de la región de Andhra Pradesh al sur de este país. Es una danza con muchos años de antigüedad que data alrededor del Siglo I a.C. y comparte bastante elementos con el Bharatanatyam aunque tiene su propio sello característico y pasos diferentes.
    https://www.youtube.com/watch?v=zrWogEEvZMs

  27. Se denomina Manipuri a la danza clásica de la India perteneciente a la región de Manipur en el noreste de este país. Es una danza en la que se pueden encontrar diferentes estilos que pueden ir desde lo suave y femenino hasta lo vigoroso y masculino.
    https://www.youtube.com/watch?v=x7fA6K9MMuY

  28. Estamos viendo las ocho danzas clásicas de la India. Si considera don Pío que es un abuso que las borre, no hay ningún inconveniente…

  29. La danza Sattriya es una de las 8 danzas clásicas de la India que sólo hasta el año 2000 alcanzó ese estatus oficial. Pertenece al estado de Assam en el noreste de la India y como todas las danzas de este estilo tiene una muy fuerte influencia espiritual y religiosa, en este caso específico se creo como danza para ayudar a propagar la fe Vaishnava.
    https://www.youtube.com/watch?v=9r2JP0Z2mx4

  30. El Kathakali (y última) es una danza clásica de la India que pertenece a la región de Kerala y su principal característica es que incorpora el teatro siendo el drama una parte muy importante en sus representaciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=mykL0HTy8rQ

  31. Atanagildo dice:

    Buenísimas las nenas de la Sattriya esa.

  32. Lasperio dice:

    Disculpando las imprecisiones vistas, lo que será esta serie de ocho videos, uno por semana (hace rato salió el tercero), me está pareciendo muy interesante. En especial porque no vemos ese toque frío de los documentales.

    https://youtu.be/9oLvnHLKeMY

  33. Pablouned dice:

    Habla Pío Moa de partidos nuevos que puedan surgir, aparte de VOX. Veo uno: un partido que podría estar encabezado por el líder de Manos Limpias, Miguel Benrad. Lo veo, porque él no se quedó de brazos cruzados ante la corrupción y luchó denodadamente contra ella. Y además, si hay alguien que no asume de ninguna manera, ni total, ni parcialmente el discurso sobre “memoria histórica” y “víctimas del franquismo”, es Miguel Benrad. 

    A ver: hubo víctimas de sentencias erróneas e incluso monstruosas durante el franquismo. Pero no en el sentido asumido, de que el franquismo fuera ilegítimo. Es un matiz importante: la legitimidad. Se equivoca gravemente VOX con la ley de concordia. No hay nada que concordar, se trata de eliminar el reconocimiento legal hacia las “víctimas del franqusimo”. No es cuestión de ampliarlo a la república, asumiendo así el discurso del “todos malos”. 

  34. Pablouned dice:

    Ampliando el periodo a 1931-1975, VOX está asumiendo que Franco fue un verdugo y no un benefactor. 

  35. Pablouned dice:

    Y no se trata de eso: se trata de que al igual que los hospitales que inauguró Esperanza Aguirre tienen su placa de reconocimiento, que también los tengan los que inauguró Franco. Sacar a Franco de ese ostracismo fruto de la envidia y la mezquindad de la clase política. Con esas cosas VOX no tiene que ceder. No tiene que reconocer ni una coma ni del discurso frentepopulista, del alzamiento ilegítimo, ni un punto del discurso del PP, Ciudadanos, Reverte o Pedro J, de “todos malos”. 

  36. Pablouned dice:

    Cuando se aprobó la ley de memoria histórica, estaba en contra, pero no tenía claro exactamente a qué obedecía. Hoy veo claramente que se aprobó porque Pío Moa estaba rebatiendo con éxito, la versión tradicional sobre el tema del franquismo. 

  37. Para cerrar el tema de las danzas clásicas de la India, decir que en realidad son nueve. Ayer nos dejamos Chhau (a ver quien tiene coones de pronunciarlo) surgido originalmente como parte de las festividades solares correspondientes al mes entre marzo y abril. De manera que son: BharatanatyamChhauKathakKathakaliKuchipudiManipuriMohiniyattamOdissiSattriya

    La danza chhau es un arte escénico tradicional del este de la India con el que se interpretan episodios de poemas épicos, como el Mahabharata y el Ramayana, y temas folclóricos locales o temas abstractos.
    https://www.youtube.com/watch?v=u3YLq7CVavc

  38. NIKITO dice:

    solo por esto https://okdiario.com/espana/veto-espejel-paraliza-renovacion-sala-marchena-que-debe-juzgar-puigdemont-5085655 es intolerable que sean los políticos los que manden en el CGPJ.
     

  39. NIKITO dice:

    Ramosov…este es el art. de Inda al que aludes….lo de “que no tenía derecho a existir” se refiere, (creo, parece obvio del constexto) a la concepción del FP como así fue. Lo de la “manita de Franco” también es ovio que es el sentido pendular de los prejuicios de la derechita. Y lo de la “mal llamada Revolución del 34″ es porque él también con tino, la califica como fue, en realidad un Golpe de Estado….lo había leído y así lo entendí….de todas maneras voy a releerlo….     

  40. Pío Moa dice:

    Buen análisis de Ramosov. Parece que ya puedo entrar, pero veremos si dura

  41. Pío Moa dice:

    Hª criminal: el ideal del PSOE en los años 30 era el “paraíso” soviético. En la actualidad es la Venezuela de Maduro

  42. NIKITO dice:

    Miguel que pareces que conoces algo de la India….te preguto dos cosas: A) ¿Es verdad que la India está en plan desarrollo estillo China….? y porqué crees que sucede….. y B) que hay del Cristianismo Indú….y si lo hay de qué clase es.
     

  43. NIKITO dice:

    En algo hemos progresado, del paraiso de los sovieticos todo el mundo sabía que era un paraiso pero no sabian de que clase….el paraiso de Maduro lo tenemos ¿ claro ?….puede ser…salvo Zapatero…..

  44. NIKITO dice:

    hablando del ordenador…..yo borré el blog de la página de marcadores….y ahora lo hago perfectamente por Gloogle

  45. Álvaro dice:

    Me han censurado contenido en Instagram por lo siguiente:”El colectivo LGTBI no tiene derecho a exponer su ideología en la educación pública y con dinero público(de todos)”.”Que la expongan con  su dinero y no en la educación pública”.Es la segunda vez que me llaman la atención.

  46. NIKITO dice:

    Es que tu también Alvo, te juntas con una gente tan rara…..

  47. NIKITO dice:

    simplemente esto….https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-27/la-mesa-del-parlament-retira-el-acta-a-torra-y-aboca-cataluna-a-elecciones-o-crisis-de-gobierno-1276651399/ demuestra que la Constitución sigue funcionando….y poco a poco se sigue aclarando quienes son los sinverguenzs y quienes los ciudadanos honrados….lo del PSC es de pena…pero para ellos,..el  FP ahora ni puede matar curas y seminaristas ni puede robar bancos y cajas…..ni quemar Iglesias….lo que les queda es la polémica territorial….que Franco claramente solucionó….ahora solo queda la polémica….. 

  48. NIKITO dice:

    Esta es la basura podemita https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-27/una-periodista-venezolana-desvela-que-delcy-rodriguez-tenia-previsto-reunirse-con-pablo-iglesias-y-sanchez-1276651388/ que está enfangando al psoe…..¡¡allá el psoe!!
    Que el psoe esté en esta situación….en la que muchos dirigentes, afiliados y simpatizantes se dan perfecta cuenta…..da idea del disparate de los líderes actuales ….iguales a los Largo, Prietos y Negrines…..pero ni ya pueden matar ni ya pueden mandar oro a Moscú…..

  49. NIKITO dice:

    en pocos meses ( no hay prisas ) triunfará plenamente la Constitución del 78, pero ahora sin la necesidad de integrar y comprender a “los jovenes” revolucionarios y separatistas…..se han quitado las caretas…. y seguiran quitandosela…..estan embarcados en el abismo….hasta el final….lo único es que Vox lo entienda…..

  50. NIKITO dice:

    esto si pasa en el 36 hay pistolas en el parlamento de la desgraciada Cataluña….pero ahora no hay pistolas…para el presidente Torras como las hubo con Company…..https://okdiario.com/espana/ciudadanos-corea-delincuente-delincuente-quim-torra-torrent-suspende-pleno-5091507 

  51. NIKITO dice:

    Por cierto Lasperio he visto los tres videos del chico de Puebla….un profesional magnifico….lo de Corea del Norte parece inquietante…..los ciudadanos-subditos de Corea …diran: ¡¡¡mejor no pensar…!!!

  52. NIKITO dice:

    a mi esto me causa risa…..https://okdiario.com/espana/cdr-bloquean-varias-calles-barcelona-quemando-contenedores-video-5092657  afanarse en meterle fuego a su propia ciudad tiene su aquel….

  53. El bharatanatyam se considera una danza del fuego, una manifestación mística del elemento fuego en el cuerpo humano. Es uno de los cinco mayores estilos (uno por cada elemento), que incluye el odissi (elemento agua) y el mohiniyatam (elemento aire). Los movimientos de un auténtico bailarín de bharatanatyam se asemejan al movimiento del danzar de una llama…
    https://www.youtube.com/watch?v=9oy6Yk0_KOA

  54. Alvo dice:

    Esta tarde en la sección diaria “Calumniemos a Franco” del programa de la Inés Ballester en Telemadrid, una de esas tías ha le ha comparado con Hitler con motivo de lo del Holocausto…

  55. Alvo dice:

    Vaya coñazo que están dando en todas partes con el Kobe Bryant… 

  56. Pero, eso es una tontería Nikito. Yo me cago y me meo en los votantes del Frente Popular, y no les tengo ningún respeto…

  57. Sridevi Nrithyalaya es una escuela de danza con sede en Chennai (mi lugar preferido de la India), Tamil Nadu. La escuela fue fundada en 1987 y funciona como un fideicomiso. El objetivo principal de la institución es apoyar y promover la forma de danza clásica del sur de India…
    https://www.youtube.com/user/sheelaunni

  58. Pablouned dice:

    En la medida en que VOX es la principal esperanza de regeneración, la mayor amenaza para ésta, es la derecha mediática que sigue haciendo el boca a boca a PP y Ciudadanos. 

    Pero VOX tiene que hacer un discurso basado en que PP y Ciudadanos son una experiencia definitivamente fallida para la democracia. Sólo así podrá empezar a ser alternativa. Además de ello, VOX tiene que oponerse al discurso que presenta a Franco como mero tirano y verdugo. Si pide extender la ley de memoria histórica al periodo republicano, está legitimando lo que no es legítimo: un discurso que presenta a Franco como verdugo y tirano. ¿Por qué? Porque si dice que “los otros también lo fueron”, ya está admitiendo que Franco lo fue. Y no es verdad. Franco fue uno de los mejores dirigentes de todos los tiempos y dio a España la mayor prosperidad que jamás ha tenido y jamás volverá a tener. Y no se le puede rebajar al nivel que quiere el Frente Popular. 

  59. Pablouned dice:

    Miren esto de Iván: 
    “El PP no acaba de asumir que nos necesita y que el rival no somos nosotros”

    https://www.elcorreodemadrid.com/nacional/760118506/Espinosa-de-los-Monteros-El-PP-no-acaba-de-asumir-que-nos-necesita-y-que-el-rival-no-somos-nosotros.html

    Más perlas de Iván: 

    “¿Qué relación mantienen con el PP?
    Una relación no todo lo fluida que debería ser. El PP no ha pasado a la fase de aceptación de la realidad. No son capaces de asumir ni de digerir que Vox ha llegado para quedarse. Hasta que eso no suceda, todo va a ser muy difícil, porque ellos contribuyen más que el PSOE a hacernos la vida más difícil. No se dan cuenta de que nos necesitan y de que el rival no somos nosotros.Sin unidad del centroderecha parece que no puede haber alternativa al PSOE. ”

    ¡Llama a la unidad con el PP! ¡Dice que VOX no es rival de un PP abyecto y antidemocrático! ¿Entonces qué es o qué pretende ser? ¿Gran amigo? 

  60. Tienes razón Pablouned. El PP debería renunciar al Estado de las Autonomías, la Ley de Igualdad de Género y la Ley de Memoria Histórica, pero para derogarla. No como hizo Mariano, dejarla sin aporte económico simplemente…

  61. Pablouned dice:

    El PP no. VOX debe renunciar al PP. 

  62. Pablouned dice:

    VOX no debe acostumbrarse a coexistir, sino como mucho a tolerar partidos antidemocráticos, como el PP. 

  63. Pues eso digo coño, para que pudiera tener algún tipo de encaje con VOX, debería renunciar el PP a todo lo que he dicho…

  64. Pablouned dice:

    Eso es ciencia-ficción. No debe ni plantearse. La supresión de las autonomías, la derogación de la ley de memoria histórica o la desaparición de la legislación de género se hará a pesar del PP, nunca de la mano del PP.

  65. Proby dice:

    Alvo, a ti todo te parece un coñazo.

    Si no quieres ver las noticias, no las veas y ya está. Nadie te obliga.  

  66. Pablouned dice:

    https://okdiario.com/espana/consejo-aznar-casado-confrontar-vox-como-si-gobierno-no-existiera-5095608

    VOX debe emprender la batalla por la eliminación del PP y la derrota del Frente Popular. Contra el PP y el Frente Popular, no de la mano del PP y contra el Frente Popular, pero sólo en la medida que al PP le convenga. 

    No se entera VOX de que el PP es el enemigo. 

  67. Lasperio dice:

    Sobre los vídeos esos de Corea del Norte hay varias cosillas que me llamaron la atención. Una un tanto conspi: no me sorprendería que en la sospechosa comida del hotel hubiera algo de carne humana. 

    Lo más seguro es que no, pero tampoco descartaría la posibilidad.  

  68. Hegemon dice:

    Una democracía que coarta la libertad de hablar de un regimen como el de Franco no es una democracia. ¿Cuál será el siguiente paso, el de prohibir hablar de los ERE, de los GAL o de la Gurtel? Vamos a ello. Como se nota el no hablar de la ETA y de sus asesinatos. 

  69. Hegemon dice:

    El consejo de Aznar a Casado bien puede servir mucho mejor a VOX. Hacer oposición al Gobierno como si el PP no existiera. Total, el PP ahora mismo es un estorbo. 

  70. Hegemon dice:

    La Historia del PSOE, el de los 140 años de historia y los 600 ERÉs. 

  71. Pablouned dice:

    Dice mucha verdad, Hegemon. 

  72. VOX tiene que ser indiferente al PP, y no pensar si es su enemigo o deja de serlo. O en como vamos a hacerles la puñeta. No, simplemente tenemos que ser naturales e ir a lo nuestro…

  73. Miguel Rafael Martos Sánchez|Desde aquel día
    https://www.youtube.com/watch?v=lNL1Q6oskbg

  74. El consenso progre excluye a VOX de la Mesa de la Diputación Permanente
    “Todos los partidos se alían para dejar a VOX fuera; ocurre así algo que no había ocurrido en legislaturas anteriores, en las que fuerzas con los mismos escaños, e incluso menos que VOX, estaban en la Mesa de este órgano”, denuncia el portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, en su comparecencia ante la prensa tras la constitución de la Mesa de la Diputación Permanente, este martes 28 de enero de 2020.
    https://www.youtube.com/watch?v=jL4OnFNLOHs

  75. NIKITO dice:

    Lasperio ando aparezca lo de Corea del Norte ponlo en el Blog….

  76. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo, y muchas gracias a quienes me habéis ayudado para restablecer el blog

  77. Proby dice:

    Mina es mi cantante favorita. Es la mejor cantante italiana y una de las mejores del mundo. Punto.