¿Un VOX auxiliar del PP? / Política estratégica y táctica

Historia criminal del PSOE: un septiembre negro en vísperas de la gran insurrección: https://www.youtube.com/watch?v=9ikO0iJS0bc 

*************

**”Pienso, luego existo”. También otros piensan, lo contrario que yo y pueden existir contra mi existencia.

**¿Expulsar a Dios para poner en su lugar al Hombre? ¿No se pondrán más bien los demonios?

**Cierta corriente liberal es agnóstica, pero no lo es hacia el Dinero, al que convierte en una divinidad político-religiosa que orienta la vida humana: la renta lo mide todo.

**Los reyes han ido a Auschwitz a homenajear a las víctimas de la persecución nacionalsocialista. Podría recordar la ayuda de Franco a los judíos. Después de todo a él le deben también la corona.

**El ideal del PSOE en los años 30 era el sistema soviético de Stalin. En la actualidad es la Venezuela de Maduro. Una historia criminal.

**El franquismo no fue un régimen sin partidos ni de partido único: tenía cuatro, unidos por su común catolicismo confesional y por la autoridad de Franco. El Vaticano II disolvió esa unión, y ya antes de morir Franco se iban disgregando el régimen y sus partidos.

**Que el antifranquismo se diga democrático, y necesite recurrir a leyes y actos totalitarios,  resulta una paradoja. Fácil de explicar si tenemos en cuenta qué fue el anrifranquismo del frente popular y el actual.

**Dice Iván Espinosa de los Monteros que el PP necesita a VOX, que VOX no es rival del PP y que la unidad de “centro derecha” es esencial como alternativa al PSOE. La alternativa es al frente popular, del que el PP siempre ha sido auxiliar. ¿Va VOX a convertirse en auxiliar del PP, como sugiere este político?

*********

 (Respuesta a un amigo que dice no encontrar nada nuevo en Por qué el Frente Popular perdió la guerra)

a) El libro clarifica de una vez por todas qué fue el Frente Popular, que casi todos los historiadores, de izquierda y derecha,  difuminan llamándole “bando republicano” y aceptando o callando la versión oficial sobre las elecciones del 36, cuyo carácter real expuse hace muchos años.

b)También clarifica la dinámica que llevó al PCE a convertirse en el partido clave de la guerra en el bando frentepopulista, siendo al principio mucho menor que el PSOE o los anarquistas.

c) También clarifica las relaciones e intrigas, poco conocidas, entre los separatistas y los comunistas, así como la política de Negrín.

d) Otro punto clave es la Gran Estrategia de Stalin, en función de la cual llevó a cabo su política, aparentemente contradictoria. Casi todos los libros se embrollan al llegar a este punto.

e) Creo que ayudan mucho a comprender estos procesos las semblanzas de los principales dirigentes, que están desatendidas en la mayoría de los libros de historia. 

f) También ayuda, mucho más aún, entender los rasgos generales de las ideologías en pugna, aun más desatendidos que los aspectos biográficos. Pues fue ante todo una contienda ideológica.

g) Hay otros puntos, pero creo que basta con estos. El problema en estas cuestiones es muchas veces quienes defienden las versiones más veraces no creen necesario profundizar  en el asunto y  emplean unos cuantos tópicos superficiales que les ponen a la defensiva ante los ataques contrarios.

 ***********

Sobre la situación política

 En el plano general:

En 1976 se planteó a la sociedad española la democracia DESDE o CONTRA el franquismo. Por abrumadora mayoría se votó DESDE, es decir, con una básica continuidad histórica apoyándose en los logros sociales y económicos de aquel régimen. La opción contraria, “rupturista”, de enlazar con la supuesta legitimidad de un Frente Popular fracasó porque entonces era imposible un lavado de cerebro tipo “memoria histórica”, ya que la inmensa mayoría conocía por experiencia propia la realidad histórica del franquismo.

   Aquella decisión popular comenzó a ser distorsionada muy pronto, aunque requirió bastantes años conformar una opinión pública que sustentase unn retorno de la “ruptura”. Un gran paso fue dado en 2002 cuando, con el PP en el poder, el Congreso condenó el alzamiento del 18 de julio, con lo cual dicho partido trataba de delincuentes a sus padres y abuelos y negaba además el derecho a rebelarse contra el terror y la tiranía de un Frente Popular compuesto de totalitarios y separatistas, y presentado contra toda evidencia como democrático. Con ello regalaba a los nuevos totalitarios y separatistas una especie de “propiedad de la historia”, de transcendental efecto político.

    Pero el cambio decisivo se produjo con el PSOE de Zapatero. Este impuso leyes  abiertamente totalitarias como las de memoria histórica y de género; rescató a la ETA, ideológicamente afín,  y premió sus crímenes con legalidad, dinero público etc.; avanzó en la corrupción de la justicia (“muerte de Montesquieu”);  impuso nuevos estatutos de autonomía a un paso de la secesión; inventó “delitos  de odio”, extendiendo el totalitarismo hasta el control de los sentimientos… Etc. Estas medidas, tomadas de acuerdo con separatistas, comunistas y terroristas, conforman un nuevo régimen contrario al decidido popularmente en 1976. Y se han impuesto sin violencia gracias a la colaboración de un PP que ya antes había renunciado a la batalla de las ideas por ausencia de ellas, comportándose como auxiliar y no oposición, y paralizando cualquier resistencia. Cualquier partido que imponga o acepte leyes totalitarias como las señaladas, no es democrático. Es más bien un parásito de la democracia, a la que vacía y corrompe.

    En su tiempo, Aznar llegó al poder no solo por la crisis económica sino, mas aún, por una extendida demanda social de regeneración democrática ante la corrupción, terrorismo de gobierno  y desmanes judiciales del PSOE. Esa exigencia fue dejada de lado  por el PP, y el resultado está a la vista. Por eso creo que consignas como la de “regeneración democrática”, “más España y más democracia” u otras semejantes resumen la estrategia a seguir para salir de una situación que puede llevar al país a la disgregación y la tiranía.  

    Volviendo al principio, nada más significativo que el hecho de que este nuevo frente popular haya tenido que recurrir a leyes totalitarias para imponer la ruptura que fracasó en 1976. En nombre de una democracia falsaria están atacando la libertad, la unidad nacional y la soberanía de España. Regeneración implica, por tanto, reconducir todo el proceso de desvirtuación del referéndum del 76, que casi todos los partidos quieren ocultar. Y supone, por tanto, reivindicar a Franco y el franquismo como hechos históricos muy positivos, sin cuyos logros sociales y económicos una democracia habría degenerado en caos y despotismos, y finalmente en la guerra civil como ocurrió con el Frente Popular de los años 30. Una experiencia histórica cuya lección debe ser aprendida.

 En el plano de la política actual 

 La reivindicación de Franco y su régimen es esencial para la regeneración democrática, pero políticamente no puede plantearse hoy en primer plano sin correr serios riesgos, debido a la opinión pública antifranquista muy mayoritaria conformada en 40 años de falsificación de la historia, auténtico lavado de cerebro realizado o favorecido por todos los partidos, incluido el PP, como hemos señalado, utilizando la propaganda de los únicos que realmente lucharon contra el franquismo:  los comunistas y, a última hora, los separatistas de la ETA.

    Por consiguiente, la acción política y la propaganda debería ser indirecta y  centrarse –aparte de las cuestiones más inmediatas y ocasionales–  en la denuncia de la historia criminal, antiespañola y antidemocrática,  del PSOE y los separatismos. Con ello se formaría una nueva opinión pública en la que caería por su peso la reivindicación de quienes derrotaron a esos partidos en el pasado.  Esta es una labor de fondo y  de carácter estratégico, a desarrollar  bajo lemas como los citados de regeneración, etc.  Despojar al nuevo frente popular de sus ropajes falsamente democráticos tiene  máxima importancia porque bajo ellos encubre el actual gobierno todas sus fechorías. Ropajes que les ha cedido una derecha descerebrada.

   Por otra parte, la reivindicación directa de Franco y el franquismo debería hacerse también,  aunque de modo independiente. Es lo que vengo haciendo desde hace años, casi en solitario y fundamentalmente en tres libros recientes: La guerra civil y los problemas de la democracia; Los mitos del franquismo y Por qué el Frente Popular perdió la guerra. No conozco otros estudios que vayan claramente en esa dirección, por lo que su difusión y debate podría ser una labor secundaria u oficiosa de un partido regenerador.

    

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

72 Respuestas a ¿Un VOX auxiliar del PP? / Política estratégica y táctica

  1. Yo espero y deseo que VOX no se convierta en auxiliar de nadie, especialmente del PP. Al menos, no es esa la intención de la mayoría de “voxeros”. Y en cuanto a Espinosa de los Monteros es un hombre un tanto contradictorio en sus declaraciones. Espero que en el fondo sí tenga las cosas claras… 

  2. Pablouned dice:

    Bueno, vamos a ver: 

    VOX tiene dos aspectos. Que proceden del PP y que tiene un discurso culturalmente avanzado, por delante de los medios de comunicación, aunque por detrás todavía de Pío Moa. 

    Entonces hay una pugna, tal vez incluso en cada alma de los dirigrntes de VOX, entre lo que fue y pudo haber sido, lo que es ahora y aquello a lo que se supone que debe evolucionar. VOX es mediáticamente muy impresionable, muy sensible a las presiones. La situación complicada, debe resolverse con una pregunta sencilla: ¿cómo se debe evolucionar? 

    El discurso del PP está culturalmente retrasado y desfasado. Entonces es un desperdicio evolucionar de un discurso avanzado, a otro retrasado y desfasado. Eso sería una tomadura de pelo para los votantes. El discurso del PP podría concordar con el estado de la cultura política de 1998. Pero lo que creíamos saber en 1998, era falso y no se tenía ni idea de todo lo que han aportado las investigaciones de Pío Moa a la cultura política de hoy en día. Entonces se pretende que VOX retroceda culturalmente, e involucione, desintegrando lo que se ha ido descubriendo, a lo que creíamos saber en 1998. Porque eso es lo que supone culturalmente, el acercamiento al PP. Aproximarnos, no a lo que se sabe, sino a lo que se creía saber hace 21 años, pero no se sabía. 

  3. Alberto GT dice:

    El cogito eego sum como base filosófica es nuy peligroso. Pero como nera afirmación es válida, pues es cierto que para o nsar uno debe ecistir realmente. Es útil como argumento a favor de fiarnos de nuestra percepción de las cosas. Pero es inútil como argumento demostrativo, pues no sirve para demostrar nada apaete de la propia existencia. 

  4. Pablouned dice:

    Lo voy a exponer mucho más claramente: si VOX usa lavadora, el PP lava a mano. Y lo malo no es que lave a mano, sino que lava a mano, habiendo lavadora. Y no sólo lava a mano habiendo lavadora, sino que además quiere romper todas las lavadoras. Y dicen: “bueno, tenemos que estar unidos.” Ya, pero de tener lavadora, no me voy a rebajar a lavar a mano. Pues esto es lo mismo: de un discurso culturalmente avanzado, no me voy a rebajar a otro desfasado.” Luego te dirán: “vale tío, pero reconocerás que es mejor lavar, aunque sea a mano, que no lavar.” “Vale, (dice el de VOX), pues lava tú a mano y deja que los demás aprovechemos la lavadora.” Entonces el del PP acorralado por la evidencia y a pesar de haber destruido miles de lavadoras, va y dice: “¡Qué va! Nosotros siempre hemos sido los máximos defensores de la lavadora.”

  5. Alberto GT dice:

    ¿Expulsar a Dios para poner en su lugar al Hombre? ¿No se pondrán más bien los demonios?

    Lc11- 24-26:
    Cuabfo el espíritu inmundi sale d eun hombre, recorre lugares secos en busca de reposo. No encuentra y dice «Volveré a mi casa, de donde salí». Llega, la encuentra limpia yvadornada. Y marcha entonces y toma consigo otros siete espíritus peores que él y entra y habita allí. El final de aquel hombre resulta peor que el principio.

    2Ped 2, 17-22

    Estos tales [maestros dwl error] son guentes, epro sin agya, y nieblas agitadas por torbellinos, para los cuas eestá reseevado el abiami de las tinieblas.
    Porque prefiriendo diacursos pomposos llenos de vanidad, atraen con el cebo de apetutos carnales de lujuria a los quevpoco antes habían huido de losvque profesan el error; permitiéndoles libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues quien de otro es vencido, por lo mismo, queda esclavo del que lo venció. 
    Porque si después de haberse apartado de las asquerosidades dwl mundo, por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, encendidos otra vez eb ellos son vencidos, su postrera condicion viene aa ser peor que la primera. Por lo que mejorvles fuera no haber conocido el camino d ela justicia, que ddespués de conocido, abandonar la Ley santa qyevse les había dado, cumpliéndose en ellos lovquevsuele significarse por squel refrán verdadero «Volvióse el perro a lo que vómito» y «La marrana lavada, a revolcarse enen el, cieno». 

  6. Alberto GT dice:

    Guentes es fuentes

  7. Pablouned dice:

    “**¿Expulsar a Dios para poner en su lugar al Hombre? ¿No se pondrán más bien los demonios?”
    Dios no está fuera de la humanidad. La humanidad tiene atributos divinos. No hay un Dios ajeno a nosotros, ni fuera de nosotros, sino que nosotros somos parte de Dios. 

    Mi mano no cree en mí, es parte de mí. No tiene sentido creer en algo de lo que somos parte. 

  8. Pablouned dice:

    Vale, es implanteable la reivindicación de Franco desde la primera línea política, pero al menos que no se apoyen o promuevan iniciativas que tienden a rebajar a Franco al tirano y verdugo que no fue. 

    VOX: 

    Reivindicar directamente a Franco, no, pero apoyar una aplicación más benigna de la ley de memoria histórica, que sin embargo rebaje a Franco a tirano y verdugo, tampoco. 

  9. Pablouned dice:

    No promover la defensa del alzamiento, porque eso es ahora implanteable, pero no respaldar la condena, ni siquiera estableciendo enmiendas del tipo: “pues condenamos también la república.” O “condenamos también el golpe de 1934.” Eso no. Se rechaza la iniciativa de condena del alzamiento, por la demagogia de los partidos que tienen acreditada una historia criminal. 

  10. Si el Rey tuviera vergüenza no iría a Auschwitz mientras en España el nacional socialismo sea la ideología dominante en el País Vasco y también en Cataluña. Hay que ser hipócrita y bastante cobarde la verdad…

  11. Felipe VI no es más que una marioneta en manos del PSOE, un tigre de papel que no sirve para nada, ni para nadie…

  12. La Corona española es tan despreciable como el propio Gobierno de España, y eso no es fácil…

  13. FRANCO Y LOS JUDÍOS
    La revista judía “The America Sephardi” afirma: en contraste con Inglaterra que cerró las fronteras de Palestina a los judíos que huían del nazismo y la destrucción y en contraste con la democrática Suiza que devolvió al terror nazi a los judíos que llamaban a sus puertas buscando ayuda, España abrió su frontera con Francia ocupada admitiendo a todos los refugiados sin distinción entre los que se encontraban los clandestinos. El Sabat Vayis Cah (22 de noviembre de 1975), los coeditores de la revista acudieron a rezar por Francisco Franco ante el arca de la histórica sinagoga hispano portuguesa y tras mencionar su nombre se añadió la frase “por su ayuda a los judíos durante la Gran Guerra… El profesor Haim Arni, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que ha dedicado muchos años al tema, ha llegado a la conclusión de que de una u otra manera, fueron 40.000 los judíos salvados de la cámara de gas.
    https://fnff.es/historia/328666863/franco-y-los-judios.html

  14. Alberto GT dice:

    Pablouned, eres panteista pRece. 

    Dios está fuera de nosotros y en nosotros a la vez. Aunque no existiera el mundo (pues podris perfectamente no haber sido creado, como así fue djrante mucho tiemñl) Dios seguiría exidtiendo. Y aunque Dios aniquilsse todo universo y este pasara de nuevo a la nada, Dios seguiría existiendo. Pues el mundo existe solo porque Dios lo creó y mantiene, pero tiene su propia substancia y naturslxa esencialmente diferentes de la divina. 

  15. Alberto GT dice:

    Identificar a Dios con el mundo es como identificar al artosta con su onra: un ridículo. 
    La escuktura yde el artista son esencialmente diferentes, y aunque recibe su existencia del escultor no subsiste en él.

  16. Pablouned dice:

    La teología católica fue útil y sirvió para lo que sirvió, pero ahora está desfasada. 

  17. NIKITO dice:

    esta es una muy buena y sencilla forma de que los altos cargos de los organos jurisdicionales sean eleguidos imparcialmente…..https://www.libertaddigital.com/cultura/2020-01-28/justicia-el-nudo-a-desatar-1276651430/

  18. Manolo dice:

    La capitalización bursátil de Apple es mayor que todo el DAX 30 alemán junto que incluye las 30 empresas alemanas más grandes.

  19. NIKITO dice:

    Miguel los españoles tenemos dos cosas sagradas porque son el origen de la paz entre nosotros….la unidad de su patria y nuestro Rey….y además tanto una como la otra estan amenazadas por el nuevo FP…..tu eres catalan…..y sabes que sus oligarquías y una parte notable del pueblo estan hoy en contra de nuestras leyes más sagradas…..¿tu eres uno más? o …… 

  20. Por eso mismo lo digo, esto no es nuestro rey. Yo sigo defendiendo a la monarquía, pero no a este rey y a su padre que son responsables de lo que está ocurriendo…

  21. También podría ser rey Luis Alfonso de Borbón, aunque yo no entiendo demasiado de derechos dinástico ni pollas. Pero, a día de hoy parece que este hombre está más cerca de lo que debe ser un rey de España…

  22. A lo mejor ser panteísta no es ningún crimen, suponiendo que alguien lo sea. Y a lo mejor cada uno es libre de ser lo que le de la gana, sólo faltaría…

  23. Alberto GT dice:

    Pablouned, elbpanteismo sí aue lleva siglos desfasado. Ya creían en él los esgoicos y budistas mucho antes de Cristo. Seguramente fue útil como preparación para el Monoteísmo, pero con Cristo ya se ha vuelto innecesario, caduco y hasta perjudicial en todos los sentidos. 

  24. Alberto GT dice:

    Ser panteista no es un crimen, ni musulman, ni comunista, ni liberal. Pdro eso no significa que deba abstenerme de criticar el panteismo, el islam, el comunismo o el liberalismo.

  25. Uno cosa es criticar, y otra decir “es panteísmo” como si el tema ya de entrada fuera algo execrable. Y es un tema bastante complejo como para poder ventilarlo en una simple frase…

  26. Alberto GT dice:

    El panteismo es execrable. Si quierevpensar así allá él. Si sevquieren condenar, que se condenen

  27. NIKITO dice:

    los últimos panteistas fueron los nazi…..
    En serio miren esto https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-29/ciudadanos-se-abre-por-primera-vez-a-una-coalicion-electoral-con-el-pp-ante-el-adelanto-electoral-en-cataluna-1276651537/ esto es de risa….estos lo que estan buscando es integrarse en el PP pero por arriba…..y Casado satisfecho…¡dejandole campo para Vox….!

  28. NIKITO dice:

    Hombre Miguel que quieras quitar a Falipe VI para poner a otro Borbon….estamos en las mismas…ya que propones uno nuevo al menos que sea Austracista…..

  29. Alvo dice:

    Qué vá… el panteismo es la religión de hoy… eso de que todo es Dios, implica que uno lo es también:

    un idiota de un colegio de Málaga a puesto una alfombra roja en el pasillo del centro para que desfilen los alumnos y “sepan que son los más importantes”, etc… 

  30. Lasperio dice:

    “No tienes huevos”: ediles de Vox en Ceuta y de un partido local, a punto de llegar a las manos en el pleno

  31. Lasperio dice:

    Las lágrimas socialdemócratas y la eurofobia de Farage marcan la ratificación del Brexit en la Eurocámara

  32. Lasperio dice:

    El emocionante gesto del Parlamento Europeo en la despedida de los diputados británicos
    Alguna lagrimilla se ha visto por ahí.

  33. Lasperio dice:

    Farage: “No más contribuciones financieras, no más Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no más políticas pesqueras comunes, no más ser menospreciados, no más ser intimidados”

    Bueno, en inglés, por si la cagué traduciendo: “No more financial contributions, no more European Court of Justice, no more common fisheries policy, no more being talked down to, no more being bullied.”

  34. Pío Moa dice:

    Hay en Lucas una parábola bastante espeluznante de un aspirante a reinar que es rechazado por algunos, y  deja unos dineros a varios sirvientes. Vuelve para reinar y castiga duramente al sirviente que no aumentó el dinero dejado, y a los que le habían rechazado como rey ordena que sean degollados ante sus ojos. Parece claro que el aspirante a reinar era el propio Jesucristo

  35. Pablouned dice:

    Bueno: Ciudadanos ya es la muleta naranja del PP. 

    No sé si finalmente lo van a oficializar, pero si no, pues ahí ahí. 

    https://okdiario.com/espana/ciudadanos-ya-no-descarta-espana-suma-pp-proximas-elecciones-cataluna-5102164

    Normal que con esa cojera ideológica, necesiten la muleta naranja. Pero aspiran a que VOX sea la muleta verde. Espero que VOX se resista con todas sus fuerzas, pero nunca se sabe. 

  36. Pablouned dice:

    La parábola aquella de Lucas, ¿es lo de las diez monedas? 

  37. Alberto GT dice:

    Don Pío se refiere a Lc 19, 11-27: la parábola de las diez minas. 

  38. Alberto GT dice:

    La parábola tiene un significado bastante obvio. 

    Lo de espeluznante supongo aue sserá porque don Pío interpreta que Jesús aprueba que los Reyes terrenos hicieran esas cisas. Pero las parábolas no deben tomarse a ll literal, sino aue son cuentecicos donde lo imñortante es el seginificado detrás de la imagen, no la imagen. Así Cristo para Sus parábolas usa imágenes no del todo corrscta mmoralmente pero útiles para trabsmitir Su mensaje. 
    Asiwen Lc 18, 1-8 (parábola del juez inicuo) para incjlcar la nevesidad de oración habla de cómo un juez inicuo have justicia a una vieja para aue se calle y le deje en paz. 
    En Lc 16, 1-12(parábola del mahordomo infiel) Cristo alaba la previsión y prudencia del mayordomo y su sagacidad, no si falta de conciencia.
    Cristo enseña la monogamia claramente en Mt 19, 9 pero para inculcar la necesidad de velar por Su Segunda Venida pone la parábola de un hombre que se casa a la vez con 10 vírgenes en Mt 25, 1-13. 

  39. La actual pandemia fue anunciada por la Fundación Gates… ¡en octubre 2019!
    La misma semana en que se disemina una epidemia mortal desde China, Netflix estrena una serie sobre el mismo tema, pero es que en octubre del 2019, una reunión organizada por la Fundación Bill Gates, en colaboración con la OMS y la Universidad John Hopkins anticiparon todo lo  que está pasando ahora mismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=gSVZy1KgLgs

  40. Hasta entonces, las treguas entre Castilla y Granada se habían renovado regularmente (en 1475, 1476 y 1478). No obstante, los incidentes fronterizos no eran extraños, y la inestabilidad del reino musulmán empujó a una acción poco meditada: a finales del año 1481, como represalia por hostigamientos puntuales de parte cristiana, los musulmanes tomaron Zahara. Eso dio una excusa plausible para una operación de más envergadura el 28 de febrero de 1482: la toma de Alhama, a cargo de Rodrigo Ponce de León, II marqués de Cádiz, autorizado por Diego de Merlo, representante real en Sevilla. Enrique de Guzmán, II duque de Medina Sidonia, aristócrata enemigo del de Cádiz (en un ejemplo de sumisión a las órdenes reales y coordinación en un proyecto común) acudió a reforzar las posiciones recién ganadas. En abril fue el mismo Fernando el que llegó a Alhama. Esta plaza fue objeto de una especial atención durante el resto de la guerra, y confiada como un honor a personajes importantes (desde 1483 al conde de Tendilla).​ Si bien mantener una plaza avanzada y aislada era un disparate desde el punto de vista estratégico, se hicieron todos los esfuerzos necesarios para mantenerla abastecida y relevadas periódicamente las tropas de su guarnición, funcionando como uno de los elementos propagandísticos movilizadores de la guerra.​ No es extraño que algunas piezas del romancero, destacadamente el Romance de la pérdida de Alhama, eligiendo este episodio ejercieran a esa función:

    Paseábase el rey moro
    por la ciudad de Granada,
    desde la puerta de Elvira
    hasta la de Vivarambla
    —¡Ay de mi Alhama!

    Cartas le fueron venidas
    que Alhama era ganada.
    Las cartas echó en el fuego,
    y al mensajero matara.
    —¡Ay de mi Alhama!

    Descabalga de una mula
    y en un caballo cabalga,
    por el Zacatín arriba
    subido se había al Alhambra.

    —Habéis de saber, amigos,
    una nueva desdichada:
    que cristianos de braveza
    ya nos han ganado Alhama.
    —¡Ay de mi Alhama!

    Allí habló un alfaquí,
    de barba crecida y cana:
    —Bien se te emplea, buen rey,
    buen rey, bien se te empleara
    —¡Ay de mi Alhama!

    —Mataste los Bencerrajes,
    que eran la flor de Granada;
    cogiste los tornadizos
    de Córdoba la nombrada.
    —¡Ay de mi Alhama!

    Por eso mereces, rey,
    una pena muy doblada:
    que te pierdas tú y el reino,
    y aquí se pierda Granada.

  41. Lasperio dice:

    En Wuhan nomás había como cuatro mexicanos, al parecer los únicos latinoamericanos en la zona. Tengo entendido que dijeron que se quedaban, menos uno que sí se paniqueó y quería que lo ayudaran a poder regresarse en el avión de rescate de los gringos.

    A mí me pareció que se puso a hablar de más. Decía que en la televisión sacaron que un tipo ya se había curado y que hasta flores le regalaron. Que todo se veía falso y otras lindezas. 

    El problema está en que está casado con una china que estaba fuera de Wuhan por visitar a su familia por el año nuevo chino.

    Supongo que los chinos le van a dar seguimiento a esta familia.

    Ya luego ve uno teorías de todo tipo. En el vídeo de Dross, por ejemplo, que toma como referencia un artículo de un periódico de Washington, básicamente se sostiene que es posible que el virus sea de fabricación china, y pues que la cagaron. En Wuhan está algo así como el centro de estudio de rollos de virus y eso de China. Así que parece que cuadra. 

    Los de Corea del Norte mejor cerraron la frontera. Y eso que pueden limitarse a meterle un tiro en la nuca a cada enfermo potencial, real o hasta imaginario. 

    También se menciona que posiblemente las cuentas estén falseadas. Que debe haber miles de muertos y así. 

    La verdad no he hecho mucho caso del asunto. Ejemplo: ¿hay gente que se cura o todos mueren?

    Imaginen que esa mierda llega a Venezuela. El Maduro al menos debe hacer eso bien, lo de evitar que la enfermedad les llegue. 

     

  42. Lasperio dice:

    Y pues el mexicano sí se pudo regresar en el avión de los gringos, gracias a gestiones entre México y USA. 

    Como anda gente cagándose de miedo, pues no vaya a ser que el rescatado traiga la enfermedad, un responsable de rollos de la salud básicamente afirmó que deberíamos hacernos a la idea de que la enfermedad llegara tarde o temprano. Ja. 

    Todavía me acuerdo del virus pasado, el de México. La gente cagándose de miedo y consiguiendo antivirales aunque estuvieran caducados. Y medio mundo con tapabocas. Los conspis decían que todo era parte de la manipulación gubernamental (el PRI) y que no pasaba na. También se afirma que murieron miles pero que el gobierno disfrazó las cuentas.

    Pero bueno, si incluso aquí fue posible contener una enfermedad de esas, no dudo que los chinos serán particularmente efectivos.  

  43. Lasperio dice:

    Si las teorías conspis fueran ciertas, el siguiente paso sería usar el harp para hacer un terremoto de los fuertes en aquellas zonas de China. La devastación facilitaría la expansión de la enfermedad. 

  44. Nacida en la pequeña ciudad de Piet Retief, la soprano sudafricana Pretty Yende se ha elevado a la cima del mundo de la ópera, a la velocidad del rayo. Aquí nos interpreta “IL DOLCE SUONO” de Lucia Di Lammermoor (Gaetano Donizetti).
    https://www.youtube.com/watch?v=aWzsZyRISjc

  45. Si es por el vídeo Lasperio, “Rafapal” sólo nos presenta unos hechos, luego cada uno saca las conclusiones que quiere, o ninguna conclusión…

  46. Lasperio dice:

    Rafapal?

  47. Lasperio dice:

    Me parece que las acciones de Apple están infladísimas, o eso pensaba ayer. Veía que este ha sido el mejor trimestre de la empresa en su historia. Como 92 mil millones en ventas, de los cuales unos 22 son ya las utilidades. 

    ¿El conjunto de empresas alemanas alcanza el mismo rendimiento?

    En cualquier caso, si no la estoy cagando, Microsoft es un poco más valiosa en bolsa. Imagino que han de estar muy diversificados pues Windows, Office, OneDrive y las consolas feas esas no creo que den para tanto. 

    Por esos rumbos también está Google. Sus productos no me parecen la gran cosa. Incluso creo que YouTube sigue siendo una carga. 

  48. Lasperio dice:

    Bueno, el conjunto de empresas alemanas vende más seguramente, pero a saber de cuánto sean sus utilidades. Tan sólo Adidas vende unos 20 mil millones, pero quién sabe cuánto quede al final. Y a saber cómo estén de endeudados. Yo veo que abren tiendas propias y que casi no venden. 

  49. Pío Moa dice:

    Gloria de Prusia. El ejército prusiano se modeló según las normas de los tercios: https://www.youtube.com/watch?v=Gf7aO7-u3oY

  50. Si, Rafael Palacios (Rafapal). Estos vídeos no son para que te los tragues tal cual, son puntos de partida para que investigues por tu cuentas. Lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho, y esto no funciona así. El propone determinadas cuestiones, que resultan algo chocantes, y tú tienes que ver que hay de cierto o no en el tema en cuestión, según tu propio criterio, claro.

  51. Para eso, en cada vídeo te da las fuentes, para que tú investigues por tu cuenta. Y saques tus propias conclusiones…

  52. Manolo dice:

    Alemania y Apple

    https://www.expansion.com/mercados/2020/01/29/5e315378e5fdea573e8b45a3.html

    Es significativo de la poca importancia que tienen las empresas europeas en todo  lo relacionado con los ordenadores. No tiene ningún sentido económico salvo de que se trate de acuerdos geopolíticos (no hace falta fabricar nada de esto en Europa porque ya lo hacen empresas de USA).

  53. Pío Moa dice:

    La parábola se refiere al mismo Cristo: quienes no reconozcan su Reino serán degollados. O enviados a las calderas dondo todo será llanto y crujir de dientes, que vale por lo mismo. Esa parece la interpretación más probable

  54. Alberto GT dice:

    Exacto, Moq. Quiénes sin ignorancia invencible rehusan creer en Cristo o perseverar en su fe en Él y mueran sin haberse arrepentido sinceramente de ello, irán al infierno infaliblemente, sin posibilidad de defenderse.

  55. Harinie Jeevitha. Kameshweri Ganesan y Sanjena Ramesh
    bailando un tema popular, Gananayakaya ¡¡¡Dios las bendiga…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=El105nYqmjo

  56. Hegemon dice:

    Esto:

    Cierta corriente liberal es agnóstica, pero no lo es hacia el Dinero, al que convierte en una divinidad político-religiosa que orienta la vida humana: la renta lo mide todo.


    No ha gustado mucho a ciertos liberales. Por lo que he podido comprobar discutiendo con uno, dicen que no son dogmáticos. Pues nadie lo diría. Llevan mal eso que dice Moa de los “Dioses liberales” 

  57. Lasperio dice:

    Pues sí hay movimiento. Viendo un vídeo que salió en la mañana, veo que Rusia ya cerró fronteras con China y que Israel ha prohibido los vuelos de llegada de China.

  58. Pablouned dice:

    Muy cierto Hegemon:

    O como se decía antes: tanto tienes, tanto vales. 

  59. Hegemon dice:

    Por regla general, los que van de liberales (no permiten que se les denomine de ultraliberales aunque los hay) confunden o usurpan, más bien, la figura de los escolásticos para intentar realizar una conectividad entre ellos y los austracistas. En muchas cosas y por muchas razones son incompatibles aunque lleguen a los mismos fines. Y son incompatible por base en cuanto que los Escolásticos parten de la Razón católica y los otros desde la Fe luterana aunque se revistan de racionalismo científico. 

  60. Lasperio dice:

    Nada más triste que los seguros, en especial los seguros de vida.

    A sabiendas de que la vida humana no puede ser medida en dinero se insiste en poner precios, al punto de que más valen las piernas de una cantante latina, de esas que llenan estadios, que la vida de un esforzado obrero peruano, por mucho que éste tenga familia.

    Muchas cosas debieran prohibirse. Tal vez todas.

  61. La OMS en un sistema orwelliano es parte fundamental del problema. Si su nombre es Organización Mundial de la Salud, tengan por seguro que se dedicaran a expandir la enfermedad por todo el mundo. De esto, no tengo ni la más mínima duda. Es una organización creada para contener la población mundial, a través de pandemias o fomentando la planificación familiar y el aborto generalizado, y además como un derecho de la mujer…

  62. Santi Abascal: “La izquierda no defiende a los trabajadores porque está centrada en desarrollar la agenda de las élites globalistas”:
    Os dejo la entrevista que me hicieron para Valeurs Actuelles, publicación de referencia en Francia con más de 50 años de historia y más de 100.000 ejemplares vendidos cada semana.
    https://www.voxespana.es/noticias/santiago-abascal-la-existencia-de-los-partidos-separatistas-es-una-anomalia-democratica-20200123?fbclid=IwAR0vXx4R1P-f5biJqF2YIXvND21QznybXHnzR0tmHu8wjTmB8efQR0zaiMo