Jayam 10: Inutilidad de la sabiduría / Pancho I de la Pampa permite la carne / Campaña

 Inutilidad de la sabiduría

Dejemos que los sabios parloteen/ Nada de lo que dicen es cierto, salvo que la vida es breve / Se fue la flor marchita para siempre/ El resto es mentira y locura. Por lo tanto, Te basta saber que todo es un misterio: /la creación y el destino de la Tierra y el tuyo / Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más/ cuando hayas franqueado las puertas de la nada. De ahí que lo mejor sea abandonarse al vino y las mujeres. No hay que tomar demasiado en serio todo eso. Las borracheras se pagan con muchos males, y la promiscuidad también, y por lo demás, Jayam, que no podía ignorarlo, dedicó grandes esfuerzos a la ciencia, aunque termine desdeñando lo aprendido y declarando inútil el esfuerzo. Y  trata otro aspecto de la vida al comparar sus ilusiones juveniles con su decepción posterior: “ Ya pasó el tiempo de mis hermosos años / Se fue la primavera de mi vida /  y el ave de juventud ha levantado su vuelo rapidísimo./ No sé cuándo ha venido ni cuándo se ha marchado.

¿Qué es la juventud? Mirándolo de otro modo, el  ser humano, como los animales, precisa alimento para subsistir individualmente, y la sexualidad para subsistir como especie. Alimentarse impone a la gran mayoría esfuerzos más o menos penosos. El sexo, en cambio, es la actividad más placentera, y requiere esfuerzos de otro tipo.  También necesita el hombre respirar, pero eso le viene dado gratuitamente, sin esfuerzo ni goce especial, aunque su carencia resulta rápidamente mortal.  Son tres exigencias de distinto carácter.

La evolución de las personas muestra que la fuerza y  la belleza de la juventud, prolongada más débilmente en la madurez, van íntimamente asociadas  a la capacidad reproductora. Pasa el tiempo, esa capacidad va mermando, la fuerza cede a los achaques y la belleza se va ajando. Pasa como con las flores y los frutos una vez cumplida su misión. De ahí cabe deducir que los individuos son afectados ante todo por la necesidad de subsistencia de la especie. Obviamente esto no siempre ocurre, pero sí como norma.  El individuo se marchita y desaparece, pero antes está obligado por una fuerza superior a él a servir a la necesidad de la especie. Cabe pensar que, en la diferenciación de los sexos, al varón le corresponde principal aunque no exclusivamente,  atender a la nutrición, y a la mujer a la reproducción, también principal pero no exclusivamente. Parodiando a Heidegger podríamos decir que el hombre es un ser para la especie…

En otro plano: ¿por qué dice la Biblia que el ser humano está hecho  a semejanza de Dios. Podría ser por esto: en los animales el yo y el cuerpo están inseparablemente unidos. En el ser humano hay una diferencia, lo cual tiene muchas repercusiones.

**********

No más abstinencia Se acabó el ayuno de carne en cuaresma. Pancho propone a los fieles sustituir  la abstinencia por  15 sencillos actos de caridad, como estos:

Saludar (siempre y en todo lugar). Dar las gracias  (aunque no “debas” hacerlo). Recordar a los demás cuánto los amas. Saludar con alegría a esas personas a las que ves a diario. Escuchar la historia del otro sin prejuicios, con amor”, etc.

Esta sarta de ñoñerías les encanta a los beatos, a quienes nunca se les ocurre preguntarse: ¿a quiénes saluda, sonría, agradece y  ama Pancho? Parece ser que a los Maduro, Evo, Kirchner, Lula, los Castro, la ultraabortista Emma Bonino, los dirigentes chinos,  y prohombres por el estilo. ¿Y a quiénes mira torvamente y sin rastro de amor? También salta a la vista: a la herencia española en América (de la que vive, bien podría darle las gracias); a Franco (que salvó a la Iglesia del exterminio, otro motivo muy fuerte para agradecerle); a Trump; a los demócratas en general; a VOX (“extrema derecha” según el Osservatore Romano); a las que “paren como conejas”…  ¿Va estando  claro? 

***********

Para divulgar lo más posible en las redes sociales o por otros medios. Hay que esforzarse en cambiar la opinión pública envenenada por el frente popular y el PP

**La ley de memoria histórica responde a dos cosas: la incapacidad para sostener un debate intelectual y democrático sobre el pasado, y a los impulsos totalitarios y antidemocráticos del actual frente popular.

** La ley de memoria fraudulenta es también la respuesta a mis libros, en particular Los mitos de la guerra civil , ante la imposibilidad de rebatirlos en un debate libre e intelectual.

**La ley norcoreana de memoria fraudulenta debe ser desafiada. El libro Por qué el Frente Popular perdió la guerra es, junto con Los mitos del franquismo, la continuación y remate de Los mitos de la guerra civil

Mitos de la Guerra civil, los (Bolsillo (la Esfera))Los Mitos Del Franquismo (Historia)Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

**La ley de memoria histórica no solo exhibe el carácter tiránico de sus promotores, sino también su identificación con los chekistas, presentados como demócratas víctimas del franquismo. Fueron víctimas de sus jefes, que huyeron con tesoros robados  y abandonaron a sus sicarios.

**Solo un partido, VOX, denuncia el carácter delictivo y anticonstitucional de la ley de memoria histórica. Porque es el único partido democrático en la actualidad.

**Cuando, en 2002, Aznar condenó el alzamiento del 18 de julio del 36, condenó  la resistencia a la tiranía, condenó a sus padres y abuelos que “se batieron en la gran cruzada antiKomintern” (Besteiro), condenó la democracia salida del referéndum del 76. Y entregó la autoridad moral y el monopolio de las ideas a izquierdas y separatistas.

**Josu Ternera fue responsable de derechos humanos en el Charlamento vasco. Un corrupto preside hoy la “lucha anticorrupción” del gobierno. El PP fue expulsado por corrupción por otro partido aún más corrupto. Los totalitarios llaman “ley democrática” a su tiranía norcoreana.

**Hemos tenido como ministra de justicia a una tiorra  proximísima al juez delincuente Garzón, y ella delincuente a su vez:  supo de delitos de jueces con menores y los encubrió. Ahora mismo es fiscal general del estado. Para imponer la delincuencia a losfiscales.

**No se entenderá nada de lo que pasa sin recordar que lo primero que se propuso el PSOE al llegar al poder fue “enterrar a Montesquieu”, es decir, la independencia judicial;  es decir, enterrar la democracia. Y ha dado grandes pasos en esa dirección. Con apoyo del PP.

**El horizonte político del actual gobierno es “el socialismo del siglo XXI”, es decir, el régimen de Maduro en Venezuela, al que han asesorado los jefecillos de Podemos. ¿Consentirán los españoles  en dejarse arrastrar por los liberticidas?

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

74 Respuestas a Jayam 10: Inutilidad de la sabiduría / Pancho I de la Pampa permite la carne / Campaña

  1. Alvo dice:

    Bueno, la relación actual entre el cuerpo (natural) y el yo (sobrenatural) es una relación patológica y anormal….. El yo sólo resiste durante un tiempo los ataques constantes de la naturaleza sobre contra cuerpo… al final, la naturaleza derrota al yo y desintegra el cuerpo… Según nosotros, esto no fue siempre así…. una naturaleza que tiene pinta de ser algo bueno echado a perder…

    Al final los cuerpos se destruyen…. los planes para el futuro se deshacen… la belleza desaparece… imperios y repúblicas son barridos… etc… 

  2. Alvo dice:

    Y además ese yo es más bien un proyecto de yo… casi nada de lo que cree que es propiamente suyo lo es … 

  3. Alvo dice:

    La destrucción del cuerpo significa además una naturaleza que se destriue a sí misma… 

  4. Alvo dice:

    Bueno, a la larga (unos años) la sabiduría no libra a nadie de ser derrotado por la naturaleza… ni de que las cosas que deja en el mundo sean destruidas… La magnífica herencia de Franco echada a perder, por ejemplo… 

  5. Alvo dice:

    En el gimnasio se ven muchos cuerpos echados a perder… como el nuestro (*)… y pesar de todo seguimos haciendo chistes sobre esa desgracia… como si fuera divertido…

    (*) nuestro en el sentido de prestado.. 

  6. Alvo dice:

    O los chistes sobre la muerte…. o sobre los muertos… o sobre los fantasmas…. más bien parece que un cadáver da miedo por el echo de estar separado del alma…. y al revés también… lo que da miedo de un fantasma es que no tiene cuerpo… 

  7. Alvo dice:

    hecho **, nada, al infierno de cabeza… 

  8. Alvo dice:

    Es decir, lo que nos da miedo es esa división (guerra/rebelión) entre el yo y el cuerpo…

    Claro que otros dicen que el miedo se debe a unos tabúes y supersticiones e historias…. como si ellas fueran la causa y no el efecto de esos chistes o vergüenza por el cuerpo y esos sentimientos sobre la muerte… 

  9. Alvo dice:

    “esa mujer tuvo que ser de bandera hace años”… “ese hombre era muy fuerte en el pasado”… pero ahora sus cuerpos están echados a perder… 

  10. Pío Moa dice:

    El 25 de abril de 1944, un integrante húngaro de los grupos de acción clandestina en materia de salvataje de judíos, Joel Brand, sionista, empresario textil, empleador del judío uruguayo Erwin Tessler, recibió una invitación del mismísimo Adolf Eichmann. Este le propuso un negocio escalofriante: la venta de un millón de judíos a cambio de mercaderías. Este gestión era conocida por Himmler quien poco tiempo después daría la orden de destruir las cámaras de gas y de usar a los judíos sobrevivientes de moneda de cambio a la hora de evitar rendir cuentas a las potencias vencedoras. En la segunda reunión con Brand, Eichmann fue mas concreto, un camión por cada cien judíos. Como muestra de la buena fe, Eichmann ofrecía un adelanto de cien mil judíos, previo al pago de la primer entrega de mercadería. El desesperado militante judío, conciente de las anteriores negociaciones en Eslovaquia y su seriedad macabra, viajó con pasaporte falso y avión correo suministrado por a Constantinopla donde se entrevistó con dirigentes sionistas. Luego, bajo la tutela inglesa se dirigió a Siria donde informó la propuesta a un confundido Moshé Shertok. Finalmente fue apresado por los británicos en Egipto. La agencia Reuters hizo pública la bochornosa propuesta nazi y todo quedó en la nada para desgracia de la judería húngara que fue exterminada en tiempo record, pese a que los rojos ya recuperaban Rumania.

  11. Pío Moa dice:

    En “Diario judío”, Méjico

  12. Pío Moa dice:

    Las medidas inglesas causaron la muerte por hambre de entre 1,5 y 3 millones de personas en Bengala, en 1943. Aunque no tiene nada que ver con la primera guerra (en Europa occidental) ni con la segunda (Rusia) sino con la del Pacífico.

  13. Historiadoradomicilio dice:

    Lo de Eichmann que no tenía ninguna autoridad para semejante cosa, es una película digna de Óscar. Supongo que no se lo han dado porque no salió en ella Brad Pitt, si no al tiempo. 

  14. Manolo dice:

    Música para la escatología de Jayam

    https://youtu.be/S9MN2WeqFY8

    Con traducción del alemán

    https://youtu.be/_NZO5B6Vpyc

    Acerca de la pieza

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leck_mich_im_Arsch

  15. Historiadoradomicilio dice:

    Revisando esa historia con un poco de sentido practico, se revela toda ella como una gigantesca patraña. Para empezar, ni Eichmman tenia autoridad alguna para semejante plan, ni tampoco tenia los medios (ni de lejos) para mover a un millón de hombres, mujeres y niños, muchos de ellos hambrientos y desnutridos a centenares de kilómetros. Ademas, es imposible mover un millon de persona sin que el ejercito les ayudase, o sin que se enterase Hitler. Este movimiento forzosamente hubiese tenido que detener todas las operaciones militares en un gran área durante semanas. No se yo si los militares del Reich hubiesen estado por la labor. Y hay que recordar que en Abril del 44 los Aliados no habían desembarcado en Normandia, ni había comenzado la operación Bagration de la URSS. ¿Por donde iban a salir esos judíos y por donde se iba a hacer el intercambio? ¿Por Italia? Porque eso implicaría también detener los preparativos militares, inmovilizar un enrome numero de unidades para sacar los camiones, reunir un gran numero de trenes, vehículos, aviones y barcos, muchos barcos para sacar a toda esa gente. Esta reunión de barcos y suministros, por cierto, hubiesen hecho tener que suspender la Operación Overlord (Normandia) y las operaciones aéreas de bombardeo. 

    Por lo demás, iba a preocuparse los nazis de dar agua, alimentos, y medicinas, mantas y atenciones, a toda esa muchedumbre, muchos de ellos hambrientos y enfermos? Ja je ji jo ju. Morirían a millares en el traslado. ¿Iban a quitarle la comida de la boca y los suministros médicos a sus propios soldados para dárselos a estos judíos “indeseables”? ¿Cuantos alimentos y medicinas iban a consumir esta gente en un traslado de semanas? Y luego todos esos problemas se trasladarían al bando Aliado, que tendría que transportar, alimentar y cuidar a  un millón de personas. ¡Cuantos barcos y alimentos se precisan para sacar a un millón de personas por Mar hasta Inglaterra o adonde fuera? ¿Iban a suspender los nazis las operaciones submarinas?¿Ademas, por donde iban a salir? Allí por donde fuera, el frente quedaría quieto durante muchos días, semanas incluso. ¿Iban a dejar los nazis de fabricar armas y montar defensas todo ese tiempo? ¿Tan tontos pensaban que eran sus enemigos? 
    ¿Ademas, por donde iban a colar los camiones los otros? ¿Y para que demonios querrían los alemanes camiones, cuando ya lo pasaban muy mal para conseguir gasolina para los que le quedaban? ¿Y contaban que los otros iban a ser tan tontos como para darles camiones en perfectas condiciones, en vez de sabotear una gran numero de ellos? ¿O se iban  a poner los anzis a revisar uno por uno cada camión?
    Toda esta historia es una patraña sin pies ni cabeza. Y la manera mas sencilla de demostrarla es que si Hitler hubiese querido negociar por los judíos, tuvo cientos de oportunidades, en condiciones mucho mejores, para hacerlo. Cuando invadió Italia, por ejemplo, saco del país a varios miles de judíos para asesinarlos en campos de exterminio. ¿Porque no negocio con ellos, que eran solo unos pocos miles, para sacar ventajas inmediatas y fáciles de conseguir, negociando a través de la Santa Sede, por ejemplo? 
    De haber querido librase de ellos, en vez de asesinarlos, hubiese tenido cientos de oportunidades a lo largo de la Guerra. Se me ocurren varias alternativas, y momentos mucho mejores para hacerlo. 
    Y de todas formas , suponiendo que hubiesen aceptado ¿Que le impedía a Hitler negociar por los otros judíos, por los gitanos, por los prisioneros políticos, etc… vendiéndoselos a los Aliados a tanto el kilo? Por ejemplo mil gitanos por un avión, cincuenta masones por una motocicleta, etc? Una vez hecho uno, se pueden hacer mas tratos. 

  16. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    128 – Historia criminal del PSOE: inicio de la guerra civil en 1934

    https://youtu.be/aBVMI4dw7i4

  17. Alvo dice:

    Los jefes palurdos del IFEMA y su Japan Week.. 

  18. No si serán palurdos, pero desde luego cursis hasta el vómito…

  19. jaquejaque dice:

    Cuando Moa se queda sin argumentos o le desmontan el último bulo filonazi al que dé cancha, cambia de tema. Ahora Bengala.
    Se habla de otras cosas, Moa.

  20. jaquejaque dice:

    Y sigo esperando algún discurso de Franco en que condenase el Holocausto. No ya de los cuarenta, sino de los cincuenta, sesenta o setenta cuando los españoles podian ver en los cines peliculas americanas o europeas en las que se hablaba de los millones de judios asesinados. Menciono las peliculas por ser las fuentes de información popular más importantes, libros había también.

  21. jaquejaque dice:

    En cambio Pio XII sí colaboró y conoció los intentos de tiranicidio contra Hitler por altos cargos militares alemanes, predominantemente católicos.

  22. Alvo dice:

    La nueva estrella liberal, la Sofía Rincón, “el terror de los progres” la llaman en YouTube, quiere “mujeres como Margaret Thatcher”…. vaya tela… 

  23. Alvo dice:

    Qué manía con lo de las condenas…. más hacer y menos hablar… 

  24. Alvo dice:

    Como parece que no hay un discurso de Franco condenando (sic) el holocausto entonces es que estaba a favor, no importa que hiciera muchísimo más para salvar judíos que el borracho Churchill y el adúltero Roosevelt, ambos terroristas y aliados del asesino Stalin al que Franco derrotó en España… 

    Cosa que por cierto Israel no le agradeció nunca, al contrario,… hizo posible para perjudicar a España.. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Si, el borracho y el adultero (me hace gracia eso de adultero cuando todos los reyes tienen bastardos y favoritas, pero en fin, vamos a dejarlo) nada hicieron  por salvar judíos: solo ganarle la guerra a Hitler y liberar los campos de concentración. Pero aparte de eso, nada más hicieron. Eso lo hace cualquiera. 

  26. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya, estaba releyendo la contestación que puso De. Pío a los datos que escribí ayer. Lo típico : ni un solo dato, pero chistecitos, todos los que se quiera. Y mucha, mucha palabrería. Ah! Y que la matanza de judíos y otros no es crimen de guerra! Tócate, los pies Jaimito! Total, que no cuentan. 
    Con semejantes cuentas, se puede decir que los nazis cometieron menos crímenes de guerra que Gandhi.  La historia “sería”. 
    En fin, el nivel. 

  27. Alvo dice:

    El borracho y el adúltero derrotaron a Alemania, y les llevó casi 7 años, sobre todo por el interés de sus propios países…. durante la guerra no hicieron nada para salvar a los judíos… Sí claro, la derrota de Alemania implica entre varias consecuenciad el fin de la persecución de los judíos… pero si la guerra hubiera durado el doble igual ya no quedaban judios a los que asesinar… total los aliados pasaban de ellos… 

  28. Yo creo que Franco no condenó la shoá porque era una persona grave, y si hubiera tenido que condenar un genocidio tendría que haberlos condenado todos, y de lo que se trata es de que este tipo de crímenes en masa no se vuelvan a cometer. Así que, se limitó a condenar el más relevante para nosotros. El que llevo acabo el PSOE contra la Iglesia católica y sus fieles.
    Por otro lado, los judíos deberían de condenar también otros genocidios del que no dicen nada, como si sólo importasen sus desgracias. ¡¡¡Todos, o casi todos, hemos sufrido, o sufriremos, en este mundo!!! Con estas cosas no hay que pecar de infantilismo o frivolidad, porque se trata de cuestiones muy delicadas…

  29. Alvo dice:

    Sin embargo sí hizo mucho por los judíos durante la guerra….los anglos, como siempre, una vez terminada la guerra, que si el horror del holocausto, que si las condenas (la prueba de oro para el Jaque) y demás… pero durante la guerra no hicieron nada… 

  30. Alvo dice:

    Franco sí hizo ***

  31. Alvo dice:

    Si la guerra hubiera durado el doble, los judíos europeos que hubiesen quedado serían los salvados por Franco, el Vaticano y Suecia…. las condenas no salvan, y menos a posteriori… 

  32. Todos sabemos que el defecto nacional de los “anglos” es la hipocresía…

  33. Alvo dice:

    Y luego la mujer del adúltero, la marimacho Eleanor se dedicó a atacar a España sin descanso… 

  34. Estoy seguro que Eleanor Roosevelt estuvo metida en algún tipo de sociedad secreta, o en varias…
    http://www.conoze.com/doc.php?doc=5345

  35. Alvo dice:

    “Alemania estaba gobernada por gente como Hitler y Himmler que no entendían la física teórica y la consideraban judía”… dice un lumbreras inglés…. 
     
    Seguro que Churchill y Roosevelt se pasaban sus ratos libres escribiendo desarrollos gigantes de física teórica en una pizarra… en vez de beber y liarse con alguna… 

  36. Dice:
    La carta pública dirigida por el cardenal Spellman, arzobispo de Nueva York, a Mrs. Franklin D. Roosevelt denunciando su historial anticatólico, saca a la luz la faceta de sectarismo que presenta la política actual norteamericana, de la que Eleanor Roosevelt se destaca como animadora. Las palabras que con este motivo le dirige el cardenal no pueden ser más elocuentes. Califica a la ley Barden, que priva a los niños católicos de su derecho constitucional de igualdad con los demás niños norteamericanos, de infame ley que injustamente discrimina contra los grupos minoritarios de niños de los Estados Unidos, para terminar su carta expresando a la inquieta viuda: Su “record” de anticatolicismo habla por si solo; “record” que usted misma ha escrito en páginas de historia que no pueden eliminarse, documentos de discriminación indignos de una madre americana.
    No se trata de un caso personal, que no hubiera movido la pluma del cardenal, sino de problema mucho más hondo; no estarnos ante el hecho aislado de una mujer vesánica y sectaria que hace blanco de sus fobias a la Iglesia católica, sino de todo un sistema que crece invadiendo el Estado, y del que la insensata dama aparece como campeona.
    http://www.conoze.com/doc.php?doc=5345

  37. Ese sistema que crece invadiendo al Estado según decía Franco con su seudónimo Jakim Boor, es el que intenta “machacar” a Trump por todos los medios, hoy en día. Y quien está detrás del globalismo mundial, y aliado con el comunismo internacional en contra de la democracia…

  38. Alvo dice:

    Otro chiflado useño dice que “llevo 25 años en la industria earoespacial, y es imposible que la industria aeroespacial nazi alcanzara esa tecnología sin la ayuda de extraterrestres, es que iban 1000 años por delante”… 

  39. BENITO MORILLO da una lección de historia a los comunistas de Adelante Andalucía (12/02/2020)
    https://www.youtube.com/watch?v=HSGJmdfApdI
     

  40. Alvo dice:

    “Hitler estaba obsesionado con la construcción de armas gigantes”… ¡pues como el borracho y el adultero!, que batieron todas las marcas…. incluso proyectaron un megaportaaviones… 

  41. Alvo dice:

    “La isla de los zorrones”… según contaban en la radio, los concursantes masculinos se han mantenido fieles… pero las mujeres han caído todas… 

  42. jaquejaque dice:

    Alvo: ¿No sabes inglés? Pero el traductor de Google te pùede ayudar. Es evidente que no has leído el enlace que he puesto a una página de Martin Gilbert, biógrafo de Churchill, en la que se citan sus declaraciones y actividades en favor de los judíos durante la guerra.
     

  43. jaquejaque dice:

    Si buscamos hacer un balance de la actitud del gobierno de Franco, podemos exponer las palabras de Rother:

    38 ROTHER, Bernd, Franco y el Holocausto, cit., p. 405.

    No se le puede atribuir a la dictadura de Franco que haya apoyado la persecución judía llevada a cabo por el nacionalsocialismo. Este gobierno estaba tan ligado a los valores católicos tradicionales que no pudo compartir las terribles consecuencias que los nacionalsocialistas extrajeron de su ideología racista desde el principio de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la dictadura tampoco fue un refugio para los judíos perseguidos38.

    39 AVNI, Haïm, España, Franco y los judíos, cit., p. 209.

    48Cabe recordar que la dictadura franquista sí facilitó el tránsito de los judíos hacia otros países, pero nunca permitió la permanencia de éstos en la península, más por temor político (contubernio judeo-masónico) que por otras cuestiones. Avni recoge, con palabras certeras, cuál era la actitud franquista para con el paso de los judíos: debían pasar «como la luz por el cristal, sin dejar rastro»39. Pero no debemos caer en la tentación de considerar, tanto en un caso como en otro, en la Italia de Mussolini y la España de Franco, que no actuar de manera directa (en Italia sólo durante los primeros años) exime de responsabilidad. Dicho de otra manera: se puede “pecar” de acción pero también de omisión.

  44. Alvo dice:

    En el gimnasio al que voy tienen el eslogan “Método científico”… a ver qué signifca… 

  45. Alvo dice:

    “Adú”, la película lacrimógena para convencernos de que si fuéramos buenas personas abriríamos las fronteras de par en par ya.. 

  46. Alvo dice:

    Sin embargo yo pienso que Israel pecó por acción contra España después de la guerra… 

  47. Alvo dice:

    Ni que el Avni ese fuera el juez supremo del universo, no te jode… 

  48. Alvo dice:

    O el Rother ese… ¿los valores católicos tradicionales? ¿pero entre ellos estaba lo de los judíos como deicidas, etc, no?… 

  49. Cuarenta maletas de narcovirus infectan al Gobierno y afectan a España
    En pocos días, el viaje de la Delcy ha producido tales desperfectos políticos que recordarlos provoca risa, y, luego, espanto.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/cuarenta-maletas-narcovirus-infectan-gobierno-afectan-espana-90005/

  50. Sergio Cebolla: Si Delcy Rodríguez pasó maletas con oro, Ábalos podría ir a prisión
    https://www.youtube.com/watch?v=Lhi4DRAwy8E
     

  51. Alvo dice:

    Pues no, te jodes que no lo he leído… 

  52. Pío Moa dice:

    D. historiador demuestra su sagacidad al señalar que Eichmann no tenía autoridad para negociar la liberación de un millón de judíos. Pero su sagacidad le falla al deducir de ahí que la propuesta fuera inexistente o imposible. Es obvio que Eichmann obraba por órdenes superiores, de Himmler probablemente. Tal como Sanz Briz yotros embajadores españoles no actuaban por su propia autoridad, y mucho menos desobedeciendo órdenes de Franco.

      Y resulta que Eichmann era precisa mente la persona adecuada para el trato, por tres motivos: porque era el encargado del transporte de los judíos, porque tenía contactos con los sionistas desde el período en que trataba con ellos la expulsión de judíos a Israel y porque, si mal no recuerdo, fue él quien organizó los consejos judíos, de los que se valía para obtener información sobre los judíos a enviar a los campos.

       Fuentes muy diversas, incluidas judías, reconocen la existencia del trato.

       En cuanto a los diez mil camiones, bastaría hacinar a cincuenta personas en cada uno para, en dos viajes, hacer salir al millón de judíos. O en tres viajes a un hacinamiento algo menor.

       Así que el episodio, que no dice nada bueno de los anglosajones, no tiene por qué haber sido falso.

       Veo que el anglómano, poniéndose perspicaz,  pregunta por discursos de Franco condenando el Holocausto. Yo creo que Franco  nunca pensó que el exterminio fuera más que una patraña de guerra. Si ayudó a los judíos, incluso desde mucho antes de que los nazis decidieran el exterminio, se debió exclusivamente a razones humanitarias, tanto más dignas de  alabanza cuanto que la mayoría de los judíos le eran hostiles. Realmente no tenía la menor obligación de ayudarles. Pero les ayudó, al revés que los dirigentes anglosajones, que no sé si condenaron la persecución o no, pero desde luego su ayuda fue prácticamente inexistente.

       Lo de Avni es de risa: Franco salvó a muchos judíos pero “podía haber salvado a muchos más”. ¿Cómo lo sabe? Además, ¿por qué habría tenido que hacerlo si la mayoría de los judíos le eran hostiles, e incluso no pocos, cuando se les permitía el tránsito por España sin devolverlos a Francia, aunque hubieran entrado ilegalmente, llegaban a Usa y se ponían a despotricar contra España? Recuérdese también que Israel votó por mantener el criminal aislamiento contra España.

       Es claro que para los anglosajones la cuestión de  los judíos era muy secundaria, que les preocupaba una inmigración masiva, ya fuera a Israel o a sus propios países, y que, o bien no creían en el exterminio pese a algunos informes, o bien les importaba bastante poco. Tengo idea, aunque puedo estar equivocado, lo leí hace decenios,  de que las memorias de Eisenhower “Cruzada en Europa” no mencionan el holocausto.

  53. Pío Moa dice:

    Efectivamente, Franco no quería que los judíos se asentasen en España, aunque algunos sí lo hicieron. Los anglosajones tampoco los querían, como demostraron ampliamente. Estoy seguro de que el anglómano coincidiría son sus adorados anglos a la hora de la verdad, aunque ahora no le cuesta nada decir lo contrario.

  54. Pío Moa dice:

    Algunos de los que se quedaron en España fueron “los vieneses”, que creo que eran judíos austríacos.

  55. Pío Moa dice:

    El genocidio judío está tipificado aparte de los crímenes de guerra, porque no había guerra oficial, ni podía haberla, entre Alemania y los judíos, que carecían obviamente de ejército. En cambio los bombardeos sobre población son clásicos crímenes de guerra, así como el asesinato de prisioneros por hambre, las violaciones, etc.

     En la guerra occidental, que es la que tratamos, los anglosajones superaron enormemente a los alemanes en bombardeos sobre población civil, en violaciones de mujeres y en asesinato de prisioneros por hambre y maltrato. Esto es algo que simplemente no se puede negar, y que está precisamente saliendo a la luz después de muchos años de ser tema tabú, que los anglómanos desearían se mantuviera para siempre.

    Entre septiembre de 1939 y diciembre de 1941 estallaron tres guerras sucesivas; la declarada por Inglaterra y Francia a Alemania (pero no a la URSS) por la invasión de Polonia; la declarada por los nazis a la Unión Soviética en junio de 1941, invadiendo el país; y la declarada por Japón y también por Alemania a  Usa en la última fecha señalada. Cada una de estas guerras tuvo características profundamente distintas. Por eso propongo, al revisar la SGM, distinguir entre cada una de ellas.

  56. Pío Moa dice:

    Los “datos” que da D. Historiasadomicilio proceden todos de los vencedores, por lo que una persona con criterio científico debe investigarlos en serio antes de darlos por verdades inconcusas: pueden ser ciertos, pero pueden no serlo, o ser exagerados. En España se da el caso único de que quienes han escrito la historia, falsificándola de modo radical,  han sido principalmente los vencidos, pero acomodándose y justificándose mucho con los vencedores en la guerra mundial. Por eso propongo una revisión desde España. Aquí estamos en plena orgía de cifras sobre los cientos de miles de asesinados por Franco, las cunetas y similares. ¿Ocurre lo mismo en relación con la guerra mundial? Es posible, pero hoy por hoy no lo sabemos con datos seguros, y la furia con que D. Historias los expone no es ninguna garantía. Lo dicho, en cuanto a la guerra occidental, los mayores crímenes de guerra los cometieron los anglosajones. Va a ser difícil desmentirlo..

  57. Pío Moa dice:

    Antes puse el ejemplo de cómo cierta historiografía inglesa embrolla la cuestión de los bombardeos sobre población civil aludiendo  a “la barbarie española” de Guernica.

  58. Alvo dice:

    Sale el González Pons, con su cara de imbécil, contántole a la Sexta su plan para rescatar a los votantes de Vox “y traerlos al centro”… 

  59. Pues que espere sentao el tal González Pons…

  60. Pío Moa dice:

    Aunque no atañe directamente al tema, es interesante contrastar las cifras de la hambruna de Bengala en la wiki española (1.5 millones de muertos) y la inglesa (2,1-3 millones). La francesa (2-4 millones), lo mismo la italiana; la alemana, de 1,5 a 4 millones. Es interesante para percatarse de la muy considerable variedad de cifras que circulan en relación con cualquier tema de la guerra. También la oficiosidad anglómana española, que da por cierta la cifra más baja. 
    Sobre los alemanes muertos por hambre y maltrato en los campos de prisioneros useños y franceses, se han dado cifras desde cerca de un millón a algo menos de cien mil (cifran en todo caso muy alta)  En la posguerra, los dominadores anglosajones y franceses  procuraron hambrear a los alemanes, uno de cuyos efectos fue la prostitución de gran número de muchachas y madres de familia por las tropas de ocupación. Se sabe que ocurrió mucho y existen testimonios parciales, pero no hay cifras fiables al respecto, es otro tema a investigar.   Volviendo a España: hoy se sabe que el total de muertos en combate y por represión ascendió a 260.000-280.000. Ya en la inmediata posguerra unos estudios demográficos demostraron que las cifras reales solo podían estar en torno a ese número. Sin embargo durante muchos años  circuló la cifra de un millón (¡Hace poco se la oí a una profesora de historia de la Complutense!) Y ahora mismo solo las víctimas de la represión nacional aireadas por la propaganda izquierdo-separatista, casi igualan el total mencionado antes, obtenido mediante investigación demográfica. ¡Y aquí llega nuestro historiador aceptando con fe ciega las cifras de los vencedores, cuya veracidad él no puede contrastar. Ni tiene el menor interés en hacerlo. 

  61. Pío Moa dice:

    Otro ejemplo de cifras: víctimas de bombardeos alemanes en inglaterrra: 60.000 de ingleses en Alemania (según la oficiosa anglómana wiki española): 353.000. Según la wiki inglesa: 60.000 y de  353.000 a 635.000. Wiki rusa:60.600 y 305-600.000. La única que se sostiene es la de los ingleses, que seguramente pudieron ser bien contados. La de los alemanes, en un país en ruinas, solo pueden ser estimadas muy grosso modo, pero pudieron ser entre seis y diez veces superiores a las inglesas. 

  62. Carlos Cuesta: Marlaska, el tercer ministro salpicado por el «caso Ábalos»
    https://www.youtube.com/watch?v=USJHGflVp5Q&t=1207s

  63. Lasperio dice:

    Bueno, el que sigue de Corea del Norte.

    https://youtu.be/lhRR05056OM

  64. Pablouned dice:

    No es que presuma de muy comedido o poco temperamental, pero este tío me ha alterado superlativamente. 

    ¡¡Qué pedazo de imbécil!! 

    https://okdiario.com/espana/manuel-almenar-viva-franco-no-mas-perseguible-que-gora-eta-5155567

  65. Pablouned dice:

    La discusión sobre la guerra mundial, me sugiere que tiene trascendencia para España. Porque si los excesos de los aliados en la guerra y en la represión fueron considerablemente mayores que los cometidos por los nacionales, entonces eso reforzaría la legitimidad del régimen de Franco. 

  66. Pablouned dice:

    Y el juez imbécil aquel, es del PP. 

  67. Hegemon dice:

    Dice el llanito servil que eso de que los alaidos vioalron a casi un millónd e alemanas duranet la ocuapción es “falso” por que da cifras gratuitas. O es la faslo o las cifras están exagerads pero la cosa es cierta.
    El caso es que es un tema tabú en Alemanai pero que está saleidno a la luz:

    Las alemanas sufrieron 860.000 violaciones de los aliados
     

    Elfriede fue forzada a los 14 años por soldados de EEUU

    Hay un caso documentado de una niña de 7

    Se sabía de los abusos de los rusos tras la II GM, pero menos de los de los americanos

    Una investigación les adjudica 190.000 violaciones. Y recoge testimonios

    Tenía 14 años en aquel mes de febrero de 1945. Una fotografía tomada unos días antes, a modo de celebración del final de la II Guerra Mundial, la muestra con una tímida sonrisa y dos trenzas doradas que caen sobre sus hombros. Desde allí fue trasladada a un barracón en el que los soldados estadounidenses la violaron innumerables veces, día y noche, durante cuatro semanas.


    Gebhardt, que por primera vez pone cifras a las violaciones masivas, calcula 860.000 en los meses posteriores al fin de la guerra. Al menos 190.000 de ellas fueron perpetradas por soldados americanos. ”Pero estas cifras son sólo la punta del iceberg. La cifra oscura seguramente es muy superior al doble porque muchas mujeres y niñas prefirieron no hablar nunca de ello por vergüenza”, explica, al tiempo que señala que la publicación de su libro, Cuando llegaron los soldados, es “sólo el principio”.


    https://www.elmundo.es/cronica/2015/03/08/54fadb85268e3ee0518b4570.html





  68. Hegemon dice:

    Por lo que podemos comprobar existen dos vertientes negacionistas sobre los crímenes de la IIGM: Una es la negacionista de los crímenes nazis y otra, en este blog capitaneada por el lacayo y el Risto, de los crímenes aliados. Se necesita una revisión, un estudio o estudios objetivos sobre la contienda. Gracias a Dios, tanto en el plano militar como en el político, social y en todos los ámbitos ya se están publicando estudios y dando pruebas y hechos que hasta ahora estaba ocultos, por ejemplo, lo de las mujeres alemanas violadas por los aliados durante la ocupación hasta los años 50. O el del millón de prisioneros alemanes muertos en los campos de concentración aliados. 

    Otro hecho irrefutable es que Franco nos libró de esa barbarie, tanto de la nazi como de la aliada. Es curioso que para esta última muchos “liberales” lamentan que los tanques yankees no entraran a sangre y fuego en España para librarnos de una dictadura “atroz” como la de Franco. A todas luces el precio a pagar habría sido demasiado alto comparado con los 40 años de dictadura franquista que nos pacificó, creó la clase media, industrializó el país y dejó sentadas las bases para una democracia….¡¡¡sin los tanques yankees!!…¡¡y sin que nuestras mujeres hubieran sido violadas impunemente como nos pasó con Wellington en la Guerra de la Independencia!!….algunos llanitos lacayos estarían encantados de ofrecer a sus mujeres e hijas a sus supuestos libertadores con tal de no haber sufrido la atroz dictadura de Franco la cual les obligó al ostracismo de una oposición de señorito cuyo campo de batalla eran los bares tomando café. En fin, se leen ciertas cosas que sonrojan. 

  69. Hegemon dice:

    El llanito inventa las cifras de españolas violadas en la Guerra Civil. Yo no invento ninguna cifra de alemanas violadas pro aliados sino que la sustento. El llanito pierde las formas y la razón con sus mentiras.  Como ha perdido la razón con el genocidio de Irlanda, la Guerra de la Independencia en España o las mentiras sobre la Conquista de América. Suma y sigue. 

  70. Hegemon dice:

    Franco no tenía ninguna obligación para con los judíos. Los aliados si. Sin embargo el “bárbaro” de Franco salvó a muchos de ellos mientras otros no hacían nada o colaboraban en su exterminio. Esa es al realidad. 

    Como también es real que la comunidad judía en España y asociaciones judías aprovechan la buena voluntad española de reconocer a los sefarditas para atacar a España de forma general, sin ninguna contextualización ni objetividad histórica, despotricando contra España, la nación que no les hizo ni la mitad de daño que les hicieron otras, o para pedir un perdón y compensación por lo que pasó hace 500 años. Es curioso este hecho puesto que el pueblo español debería ser mucho más apreciado por el judío puesto que los españoles, y la Leyenda Negra lo atestigua, han sido vilipendiados por el resto de naciones europeas incluida la italiana por su supuesta parte judía. 

  71. Hegemon dice:

    Me asombra comprobar la ignorancia de Risto y de Jaque. El dato concreto es que Alemania, no sólo Hitler, pretendía intercambiar un millón de judíos por unos 10.000 camiones aliados lo que les hubiera venido muy bien para sus ofensivas y transporte de tropas. Unos camiones que a los rusos les vino muy bien y que seguramente fue la mayor aportación aliada al esfuerzo soviético al frente del este, los camiones, junto con los equipos de radio. 

    Los aliados se negaron prefiriendo por razones militares que se podrán discutir o no, que los alemanes no dispusieran de esos 10.000 camiones que lo más seguro les habrían causado graves trastornos en el frente. 

  72. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo