Los hijos de Blas Infante / Por qué PSOE y PP son cómplices de la ETA

Historia criminal del PSOE en “Una hora con la historia”: Companys se lanza a la guerra civil en compañía del PSOE: https://www.youtube.com/watch?v=UMSL5JuZYKs

******************

Campaña, para el día de Andalucía

**No hay mayor insulto a los andaluces que declarar Padre de la Patria Andaluza a un orate lleno de odio a España llamado Blas Infante. Lo proclamaron “padre” PP, PSOE y separatistas andaluces, todos juntos. Se ve que se consideran sus hijos.

**Nada define mejor a la miserable casta político que se formó en la transición que hechos como el de Blas Infante y la entrega de la enseñanza a los mayores enemigos de España.

**La bandera andaluza no es andaluza. Es árabe. La impusieron los mismos golfos que declararon “Padre de la Patria Andaluza” al loco anti-español Blas Infante. Esos partidos deben desaparecer por el bien del país, de la libertad y de la salud mental.

**En la mente de muchos musulmanes, España es Al-Ándalus y llegan aquí con voluntad de imponerse y volver a islamizar España, si Alá lo quiere; que por qué no iba a quererlo.

**España no tiene pasado islámico, sino anti-islámico, y gracias a él, a la Reconquista, existimos como nación y cultura. Si no, hoy formaríamos parte del Magreb, como Marruecos o Túnez.

**La Reconquista de España fue un proceso único en la historia de Europa, incluso del mundo, gracias al cual ud no está hablando árabe ni adorando a Alá, ni practicando la sharía; ni su mujer lleva burka.

**Los disparatados profesores que niegan la Reconquista y prohíben a sus alumnos emplear ese concepto, no lo prohíben en árabe, sino en español.

**La Reconquista es la historia del choque entre dos culturas radicalmente opuestas: España y Al-Ándalus. Afortudamante ganó España.

**Al negar la Reconquista, Kamen contribuye a la leyenda negra, cuya existencia  niega con la mayor desfachatez.

**Kamen niega la leyenda negra. Al negarla contribuye a ella.

**Cuando España defendía a toda Europa del Imperio otomano, ingleses, franceses y protestantes hacían causa común con los islámicos contra España. Y esto no es leyenda.

**En España la cultura musulmana es como la cristiana en el norte de África: arqueología, algunas palabras y restos culinarios.

Va por la tercera edición: 

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*************

Usted ha sostenido que ZP es un delincuente cómplice de la ETA y colaborador con banda armada. Sin embargo nunca ha puesto una denuncia ante juzgado por ello.

–He expuesto la necesidad de que lo hiciera alguien con sólidos conocimientos jurídicos, que no es mi caso. La idea no fue acogida por nadie. También es verdad que habrá llegado a poca gente, porque mi ámbito de influencia es reducido.

 Puede deberse a que jurídicamente no hay motivo para ello.

– Evidentemente lo hay. ZP se encontró con una ETA prácticamente moribunda, y en lugar de rematarla  de acuerdo con el estado de derecho, la rescató políticamente,  le devolvió legalidad, la dotó de grandes cantidades de dinero público y de muchas otras prebendas. Si usted daba a la ETA mil euros podía ser detenido por colaboración con banda armada. Si la convierte en una potencia política y le regala cientos de millones de euros resulta que usted hace  política progresista.

 Pero  ETA dejó de matar, eso es un logro evidente.

–La ETA prácticamente había dejado de matar, porque no podía, porque sus intentos le salían mal. Solo le quedaba algún posible coletazo ineficaz. Zapatero es el mayor cómplice que ha tenido la ETA en toda su historia. Seguido por Rajoy.

   Usted ha dicho que la ETA ha tenido mil complicidades a lo largo de su historia.

–A lo largo de su historia, no. Solo cuando empezó a matar, en 1968. Antes casi nadie le hacía caso. Pero su primer asesinato, hecho por un estudiante drogado, le valió el apoyo entusiasta de gran parte del clero vasco y no vasco, de los comunistas y la oposición antifranquista en general, de Argelia, de Cuba y sobre todo de Francia, y la simpatía de los políticos de Europa occidental. En el franquismo, la ETA fue poco efectiva, incluso el asesinato de Carrero Blanco, su acción más espectacular,  no logró conmover al régimen,  y al final la ETA estaba casi en las últimas.

Se entiende, porque la ETA luchaba contra el franquismo, una dictadura brutal.

–No había tal dictadura brutal. Es curioso que conforme el régimen se liberalizaba, la oposición se radicalizaba. Porque la oposición, en el fondo, quería alguna tiranía totalitaria, y el franquismo le parecía poca cosa. El núcleo activo de la oposición era comunista, y toda ella simpatizaba con regímenes como el cubano o el soviético, y decía que el Frente Popular había sido democrático. Los gobiernos de Europa occidental odiaban al franquismo porque les recordaba que ellos no debían su democracia ni su prosperidad a sí mismos, sino a los ejércitos useño y soviético, y a las finanzas useñas. España era la gran excepción, y aunque habían tenido que tragar con ella, les provocaba una indigestión permanente. Lo de la ETA es de lo más significativo al respecto: un movimiento marxistoide y procomunista practicante del tiro en la nuca resultaba el abanderado de la democracia y la libertad. No es una paradoja, es una demostración.

Si la oposición antifranquista apoyó a la ETA en el franquismo, ¿Por qué la ETA continuó actuando en la democracia?

–No solo actuó, sino que en períodos de tiempo iguales causó muchas veces más muertos y daños. Precisamente porque concluyó que no podía aceptarse una democratización desde un régimen terrorífico  como el franquismo. Por tanto había que golpearlo y también a sus colaboradores, cosa lógica desde su punto de vista y también desde el punto de vista de la oposición que colaboró o se vio obligada por su debilidad a colaborar con la transición. Por otra parte, la oposición en el franquismo se hizo la ilusión de que los “jóvenes patriotas vascos”, políticamente ingenuos, les harían el trabajo sucio, y después se retirarían dejándoles a ellos la política y el dinero. Eran maquiavelos de aldea y desde luego se equivocaron.

Vuelvo a lo mismo: si es tan claro, ¿por qué ningún abogado o juez ha tomado su acusación?

–Debe usted tener en cuenta varios factores. En primer lugar, la justicia empezó a corromperse gravemente con la famosa muerte de Montesquieu, emprendida por el PSOE y seguida por el PP. Hay jueces independientes, pero en conjunto la justicia está muy socavada y politizada. Lo reconoce hasta Alfonso Guerra.  En segundo lugar, desde la transición se ha identificado democracia con antifranquismo. Entonces la ETA sería mil veces más demócrata que partidos como la UCD y el PP, que salían directamente del franquismo, o que el PSOE, cuya inactividad en aquel régimen podía entenderse como complicidad de hecho. Es más, la ETA habría traído la democracia a España con el asesinato de Carrero, tesis que comparten la extrema derecha y la izquierda, de modo implícito o explícito. Al poner querella al PSOE de ZP y luego al PP de Rajoy, quien lo hiciera entraría en un terreno minado, y el valor moral no es una cualidad muy extendida y menos apreciada en la España actual, empezando por la mayoría de los jueces  desde el asunto Rumasa. En una democracia real, Zapatero habría dado pronto con sus huesos en la cárcel. En cambio ha podido liquidar las bases de la democracia imponiendo sus leyes totalitarias con la mayor tranquilidad, apoyado de hecho por el PP. Por eso hemos llegado al golpe de estado permanente. Vengo denunciando la  transformación del régimen, de hecho la destrucción de la legalidad, desde que ZP llegó al poder.

Pero todo indica que sus denuncias han sido en vano. ¿No piensa que podría deberse a que son realmente infundadas?

  –¿Y cómo hemos llegado a la actual situación de golpe de estado permanente? El problema de fondo de todo esto se puede resumir en tres cosas: a)  Los políticos españoles nunca tuvieron claros los principios de una democracia, como he observado en La guerra civil y los problemas de la democracia en España. b) Los políticos españoles no solo carecen de cultura democrática, sino también de cultura histórica, lo que les lleva a repetir los  más graves errores;  por eso, para remediarlo en lo posible, acabo de publicar Por qué el Frente Popular perdió la guerra. Aunque esa incultura abarca mucho más que la guerra y el franquismo.  c) Los políticos españoles, de Bildu al PP, y en parte como consecuencia de lo anterior, carecen de estima por su propio país, por su historia y su cultura. Por eso hemos llegado a un estado de putrefacción que, como no se corrija a tiempo, nos llevará a problemas muy graves, quizá insolubles por métodos normales.  
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

48 Respuestas a Los hijos de Blas Infante / Por qué PSOE y PP son cómplices de la ETA

  1. Nebredo dice:

    Respecto al hilo previo: No se trataba solamente de tallar huesos de japoneses, no, ‘Historiador a domicilio, sino de   hacerlo además de matar a muchos de los japoneses que se rendían.   Repito que David M. Kennedy era escritor canónicamente prorrooseveltiano y asimismo que tales asesinatos  fueron frecuentes  lo han atestiguado ampliamente veteranos eeuuaeños y británicos, australianos en especial.
    Es notorio  que eeuuaeños y británicos en general juzgaban racialmente inferiores a los japoneses.
    Cabe preguntarse qué hubieran hecho los aliados si Japón no se hubiera rendido al cabo de dos bombazos atómicos ¿Hubieran exterminado a toda la población japonesa para no enfrentarse frente  a frente  a resistencias que si ellos mismos las hubieran protagonizado hubieran calificado de gestas incomparablemente herooicas? ¿O hubieran invadido convencionalmente Japón con el lastre de no haberlo rendido siquiera  mediante bombardeos atómicos? ¿O acaso los hubieran aniquilado mediante bombardeos convencionales de la clase del que en Tokio mató más gente cuanta la que inmediatamente cada uno de los atómicos? Para evitarse el atolladero, optaron por aceptar que Japón se rindiese con condiciones.
    Por lo demás, en términos proporcionales, a más filipinos EEUUA había matado  que a chinos los japoneses.
    No se trata de demonizar a los unos ni de exonerar a los otros, no,  sino de señalar que mientras las sevicias japonesas en China han merecido opropio universal, las eeuuaeñas en Filipinas merecieron el poema mediante el cual Rudyal Kippling con toda seriedad  decantaba la carga que el hombre blanco anglosajón  se echaba encima para digamos que civilizar  a filipinos, mitad niños mitad adultos díscolos según el poema.
    nada empero parecen creer tener recriminable los filipinos a EEUUA, tampoco el haber aprovechado la segunda guerra mundial para destruir sistemáticamente todo el patrimonio monumental de origen español, ni ocurre que  los españoles les recriminemos haber erradicado de Filipinas el español, inicialmente matando principalmente a filipinos hispanohablantes o sea, a los máxime concienciados políticamente.
    Convéncete: no por mucho que los aduléiss os apreciarán  más sino que, al contrario, os  motejarán de entrañar epigenética malsana y/o no existir históricamente. No en vano, Franco ha sido el único gobernante español que se ha podido permitir el lujo de exhibir cual trofeo a todo un obsequioso presidente eeuuaeño paseándolo por calles de madrid.
    Para hacerse respetar es imprescindible inspirar respeto.
     

  2. Nebredo dice:

    Respecto al islam ocurre que hay varones españoles queempiezan a ver en él una tabla de salvación frente a la ideología de género y que además saben que ninguna aberrante condena por violación hubiera padecido la manada de Pamplona si fuera musulmana y, ni mucho menos aun, los jugadores de La Arandina.
    La repulsión que, por ejemplo,  inspira lo que a niñas adolescentes las hace menopáusicas a los catorce o quince años en aras a dicha ideología, lo que a tales  edades las hace pasar farmáquicamente a ser mujeres monstruosamente barbudas, etc, etc funcionan  como si fuesen campañas islamistas masivas.
    Apenas cabe hacerse cargo de cuán grandes desprecio y repugnancia debemos de inspirar a muchos musulmanes. ¿Y qué decirde lo que hace que cien-mil seres humanos en edad fetal mueran sacrificados cada año en nuestro país en aras a feminismo e hipersexualización canalla?
    Melancólicamente cabe  preguntarse que acaso no haya sido un error la reconquista. Si, conforme a como había amenazado, Alfonso VIII se hubiera unido a los almohádes…. Si en Lepanto nuestros tercios y galeras hubieran batallado unidas a la sublime puerta… si hubiéramos invadido Inglaterra unidos a ellos… Ciertamente hoy en día nopadeciéramos el agravio de que quienes salvaron su occidentalidad gracias a nosotros nos recriminen alevosamente por el favor que les hicimos y/o nos lo nieguen.
    Gracias a la reconquista, fue traducido en España lo que fue traducido desde el árabe pues todas las traducciones fueron hechas en ciudades reconquistadas y en monasterios cristianos, es decir, fueron  botín cultural de la reconquista. ¡Vaya cómo nos agradecen la deferencia! ¡Ocho siglos habiéndoles hecho de escudo y de membrana de intercambios vitalizantes, dos más habiendo protegido el Mediterráneo, tantas adulaciones para que nos admitiesen en CEE y OTAN, y todo  para que de nuevo se cisquen en nosotros igualmente que  a finales del siglo sedécimo y con la colaboración de toda la purria villacañasuna.
     
     

  3. Lasperio dice:

    Por cierto, hace tiempo se venía por aquí a decir que las bombas atómicas o bien no existían o bien se usaron para matar a los católicos de una puta buena vez. Por lo que se va viendo, es más fácil probar que, en cambio, los aliados se cagaron encima del sintoísmo. Los del cuento “es que así se salvaron miles de vidas estadounidenses” suelen responder a lo otro que el sintoísmo era el núcleo ideológico del imperialismo japonés y pues que estaba muy bien hacer lo que se hizo. Así pues, de la noche a la mañana los japoneses recibieron un estado laico moderno.

  4. Pío Moa dice:

    En Inglaterra el islam es la religión que más crece. En gran parte por conversiones, mayoritariamente de mujeres, según un informe que leí hace dos años.

  5. Pío Moa dice:

    En Inglaterra el islam es la religión que más crece. En gran parte por conversiones, mayoritariamente de mujeres, según un informe que leí hace dos años.
    Las bombas atómicas en Japón eran también una advertencia a la URSS

  6. ramosov dice:

    Pablouned:

    La justicia franquista tras la guerra parece que produjo unas 23.000 sentencias de muerte, pero las ejecuciones reales serían unas doce mil.

  7. Lasperio dice:

    Don Quijote es muy conciente de que no puede arrancar todo chetado en el juego, como el Amadís, así que se pone unas estadísticas de mierda. Lo mismo pasa con Sancho y Rocinante, que claramente arrancan con el nivel 1 de su ramo. 

    Otros críticos dirán, en cambio, que el Quijote es el Dark Souls de las novelas de caballería, de ahí que no sea bueno reírse. 

    (Sólo es un comentario malo) 

  8. Pablouned dice:

    Temazo: la cobardía moral del juez Serrano. 

    https://www.elcorreodemadrid.com/medios/65651351/El-Juez-SerranoLos-sultanes-eran-elegidos-democraticamente-y-Giron-de-Velasco-lo-que-hizo-fue-copiar-al-Profeta.html

    Dice “Girón” y dice bien, pero no se atrevió a decir “Franco.” 

  9. comino dice:

    Jordi Pujol: “El andaluz es un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.

  10. comino dice:

    El racismo separatista catalán d PompeyoGener: “No sabemos ya si el intelecto español, en general, es capaz d progresar y civilizarse a la moderna. Hay demasiada sangre semítica y bereber esparramada por la Península”.

  11. Pablouned dice:

    Es de dominio público que el principal artífice fue Franco. Consciente de eso, Serrano enmascaró un elogio por lo demás merecidísimo a Franco. ¿Por qué lo enmascaró? Porque el gran público no sabe quién es Girón, pero sí sabe que el gran artífice de la política social, fue Franco. Es como atribuir la neutralidad española en la guerra, a Lequerica, que seguro que es otro desconocido para el gran público. El gran público sabe que el principal artífice de la neutralidad fue Franco. Lequerica también, pero fundamentalmente Franco. Lo mismo con la política social. El principal artífice fue Franco. Girón de Velasco también, pero principalmente Franco.

  12. comino dice:

    #PratDeLaRiba acerca d los pueblos catalán y español, diciendo q “son la antítesis el uno del otro por la raza, el temperamento y el carácter”. Según él España comenzaba en el Ebro y en su pueblo predominaba “el carácter semítico” y “la sangre árabe y africana”

  13. Pablouned dice:

    Y además patina, cuando dice que las artífices del voto femenino fueron Clara Campoamor y Victoria Kent. Ciertamente la primera tuvo la iniciativa, y la oposición resuelta de la segunda. 

    Y hablo de Serrano, pero debería decir VOX, porque las opiniones de Serrano son importantes, en la medida en que Serrano es VOX o al menos era VOX hasta hace muy poco. 

  14. Pablouned dice:

    Tan es así, que incluso en la propaganda feminista demagógica, se cita únicamente a Clara Campoamor, no así a Victoria Kent. Y en eso tienen razón. 

  15. sinro dice:

    No le deis mas vueltas al tema, en este enlace, un señor catedratico de historia lo explica todo. 

    https://www.youtube.com/watch?v=VhCdSkLCEJ8&t=11s

  16. Si esto no es un golpe de Estado perpetrado por el PSOE contra España, que baje Dios y lo vea. ¿Y el Rey no piensa hacer nada, seguir viviendo a cuerpo de ídem…?
    Cesan a la abogada del Estado que apuntaló la acusación de malversación en el juicio del ‘procés

  17. Álvaro dice:

    El único que ha acogido la idea de querellarse contra ZP por colaboración con banda armada ha sido Abascal.Pero la justicia tan corrupta que tenemos decidió rechazar la querella.

  18. Es que el poder judicial es el PSOE, y no podemos contar con eso…

  19. jaquejaque dice:

    Nebredo: sobre filipinas podrias leer el reportaje de ABC sobre las matanzas de decenas de miles de civiles cometidas por los japoneses al abandonar las islas, incluidas victimas españolas.
    Para equilibrar un poco tanta propaganda aliadófoba como aqui ponéis

  20. jaquejaque dice:

    Hay otros de ABC sobre el mismo tema en años recientes

  21. Pablouned dice:

    Y sobre lo de Cuba, tengo que decir que porque un cubano esté hasta las mismísimas pelotas del castrismo, eso no significa que le tenga que hacer gracia el fuego useño escupido desde el cielo. Examinemos cuántos estamos aquí hasta el moño del PP y del PSOE y la gracia que nos haría que el fuego useño viniera a liberarnos. Incluso un cubano desesperado, empobrecido, etc. podría encontrar de pronto sentido a su vida en la lucha contra la hipotética invasión useña. 

    Y que cualquiera sea mejor que los castristas, eso no significa que haya aparecido ni antes ni ahora, el líder, la oligarquía importante o un significativo sector del pueblo cubano en quien pudiera apoyarse una invasión. 

    Usa intervino en Vietnam, porque había una parte importante del Vietnam que estaba contra el comunismo. Aun así, salió mal la apuesta, pero tenía al menos ciertas garantías de no perder la guerra. Aun así, la perdió. Intervino en Corea, porque Corea del Sur estaba contra el comunismo. Apoyó a Pinochet, porque había un sector importante de las oligarquías, del pueblo y del Ejército, que podía contrarrestar el golpismo institucional de Allende. 

    Y por finalizar, había que tener en cuenta la opinión pública useña y mundial. Por muy anticomunista que fuera el useño de a pie, es posible que le interesara más cuestiones como la delincuencia en Utah o la política cultural en California, que ajustarles las cuentas a los castristas.  ¡Y qué decir de un “no a la guerra” que pudiera oponerle la opinión pública mundial! 

  22. Pablouned dice:

    Ramosov: esas son las cifras que da Moa en “los mitos del franquismo.” Lo de 22.000 o 25.000, son las cifras que da en su último libro, añadiendo: “es muy probable que esas sean las cifras definitivas.” En todo caso, cifras irrisorias en comparación con los bombardeos y la represión de postguerra aliados. Cosa que historias y check-check saben perfectamente. 

  23. Pablouned dice:

    Se moraliza mucho con los crímenes de guerras pasadas, pero suponiendo que lo del libro “el holocausto asiático” sea cierto, y sean ciertas las explicaciones que se dan sobre los crímenes japoneses, si cualquiera de nosotros se cría en un ambiente en el que les dicen que el emperador, dios supremo y benefactor máximo, exige sacrificios o crímenes para asegurar otro milenio de gracias, bendiciones, abundancia y felicidad infinita, ¿qué motivos tendríamos para dudarlo? Lo mismo para los crímenes de los otros. Si nos hubiéramos criado en un ambiente propicio a tirar la bomba atómica, probablemente la habríamos tirado. 

    Entiendo que la extrapolación de nuestra moral a contextos distintos no es un método válido de interpretación. Yo creo que las circunstancias hacen que una persona actúe de una forma, porque sólo puede actuar de esa forma. Es decir: Largo Caballero por ejemplo, con su constitución psicológica, sólo podía haber hecho lo que finalmente hizo. Y lo mismo sus adversarios. 

    En mi modesta opinión, es así. 

  24. Nebredo dice:

    Es de temer que muchas inglesas, y no solamente dellas, vayan considerando sobremanera domados y mental, transgenérea y/o transexualmente   castrados a  demasiados  varones occidentales. No es de extrañar que tantas se conviertan al islam.
    Tempranamente  en los  setentas muhchas  suecas despreciaban ya entonces a los suecos:
     
    How to get a swedish girl and how to escape.:
    Vaman Gadré, Olle Hammersten,
    Stoockholm, 1970.
     
    Chiste finlandés acerca de suecos:
     
    Seis náufragas y un náufrago; sendos  días con cada una y descanso al séptimo. Arriba otro náufrago. Nos repartiremos la faena y tendré más días de ocio, se dice el primer náufrago yendo a  a recibir al recienarribado. Decepción al oírlo hablar: deje delatoramente sueco; ¡me he quedado  sin día de asueto! exclama el primer náufrago.
     
    Otro libro precursor:
     
    El varón domado, autora Esther Vilar, es el otro libro, para limitarme a los años setentas, cuando todavía no eran tiempos de “La sociedad homosexual” ni de transsexos ni de transgéneros.

  25. jaquejaque dice:

    Hay autores de izquierdas que con su sectarismo suavizan a veces el desagrado que me producen algunas posturas de Moa. Leo a un tal Espinosa sobre lo que llama Revisionismo y mi respeto por los historiadores simpatizantes de la República, continúa descendiendo.
    El libro de Del Rey, excluyendo alguna frase aislada, me parece excelente.
    Retaguardia Roja

  26. Nebredo dice:

    Con mucha diferencia,  una de las dos ciudades atómicamente bombardeadas era la ciudad máxime católica de Japón y estadísticamente por lo tanto los cristianos japoneses padecieron número desproporcionadamente cuantioso de víctimas.
    Por contra, una de las principales ciudades sintoístas japonesas, me parece que Kioto, la capital aantigua,  se libró porque en ella había pasado días dichosos, me parece recordar que de luna de miel, uno de los encargados de designar ciudades objetivo de bombardeo atómico y para que los mayoritarios japonesessintoístas no se resintiesen demasiado. Menos importaban al parecer los japoneses cristianos a quienes seleccionaban dianas para bombazos atómicos..
     
    Aun siendo muy cuantiosas  las matanzas japonesas en filipinas, parece que en términos relativos y, aunque no tanto, en absolutos habían sido mucho mayores en conjunto las eeuuaeñas de a continuación de la guerra hispano-americana, lo cual no empece que parece que sin duda la máxima matanza cometida en ciudad alguna en el siglo XX la habían cometido japoneses en China, compatible ello a su vez con que iba a causar  más mortandad en China la guerra civil y el régimen maoísta cuanta la que el ejército japoness.
     
     
    Hace pocos meses, o no muchas semanas,  en este mismo blog Pío Moa cuantificó en bastante menos de veinte-mil, me parece recordar que unas quince-mil,    las penas de muerte ejecutadas en la postguerra por delitos de la guerra civil.

  27. ramosov dice:

    Espinosa no es simpatizante de la república, sino del frente popular, y comunista puro. Es de los más envenenados de odio y creo que era de los que hacían informes para la memoria histórica. Hay que tener estómago para leerle.

  28. Pío Moa dice:

    En Inglaterra el islam es la religión que más crece. En gran parte por conversiones, mayoritariamente de mujeres, según un informe que leí hace dos años.
    Las bombas atómicas en Japón eran también una advertencia a la URSS

  29. Pío Moa dice:

    En su retirada de Filipinas los japoneses cometieron muchas atrocidades, . Pero los useños al conquistar las islas tras la derrota española cometieron muchas más.

  30. Pío Moa dice:

    Espinosa no solo es un falsario. Es además un imbécil.

  31. Pablouned dice:

    20.000 Página 263 último libro. 

  32. Pío Moa dice:

    El número de criminales sometidoa a juicios y ejecutados al terminar la guerra está en torno a 22.000, según me ha dicho Miguel Platón, que lleva años investigando los archivos.  Es seguro que caería algunos inocentes, pero con quienes se identifican los mafiosos de la memoria histórica es precisamente con los chekistas. Por eso la ley de memoria histórica es la ley de la cheka.    Con los anglosajones sucede algo parecido a la izquierda española: se tiende a reconocerles una autoridad y superioridad que de ningún modo tienen.

  33. Pío Moa dice:

    Decir que el bombardeo de Nagasaki se hizo contra los católicos es una estupidez fenomenal. Carece por completo de cualquier prueba. Salvando las distancias es como la acusación a Usa de haber asesinado a Careero. Carece de cualquier prueba, es además incoherente con la política useña hacia España, pero da igual. Para la extrema derecha, es decir, la derecha antidemocrática,  vino después la democracia, y como ella es antidemócratas, encuentran una “explicación”"

  34. Pío Moa dice:

    Decir que el bombardeo de Nagasaki se hizo contra los católicos es una estupidez fenomenal. Carece por completo de cualquier prueba. Salvando las distancias es como la acusación a Usa de haber asesinado a Carrero. Carece de cualquier prueba, es además incoherente con la política useña hacia España, pero da igual. Para la extrema derecha, es decir, la derecha antidemocrática,  vino después la democracia, y como ella es antidemócrata, encuentran una “explicación”"

  35. jaquejaque dice:

    Solo en Manila los japoneses mataron a 100.000. Salvo que tenga datos fiables, dudo mucho que los nortramericanos matasen a tantos filipinos tras la salida de España. Pero si los tiene no tendré inconveniePte en aceptarlo.

  36. jaquejaque dice:

    Lo de los católicos y Nagasaki es puro delirio.

  37. jaquejaque dice:

    En Nagasaki murieron 8500 católicos y muchos mas miles de no católicod. No veo qué conclusión sacar de eso.
    En la Corte Suprema de los estados unidos actuales hay mayoria de católicos. Qué conclusión se puede sacar de eso?

  38. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    130 – Historia criminal del PSOE (10): la revolución fracasa en Madrid

    https://youtu.be/cZ63DHJkMWE

  39. Alvo dice:

    Qué asco da Telemadrid… ya comenté lo de su programa de las tardes… diariamente salen con alguna trola o calumnia contra Franco, y salen con esta mierda:

    https://youtu.be/HPpRtUDEPP4

  40. Alvo dice:

    Por su supuesto, el PP le dio Telemadrid a Podemos, y ahora no forma de echarlos, contratos blindados, etc… 

  41. Huarte664 dice:

    Vomitivo que alguien de pavulo a Kamen, negando la leyenda Negra… También negara que la inquisición protestante fue infinitamente más cruel que la católica. Sin embargo para todo el mundo incluido España, la imagen de la inquisición fue española. La, realidad es que la española quemó a, 59 brujas. La protestante a 59 000.. Y en mucho menos tiempo… 

  42. Alvo dice:

    “La fuerza eres tú (mujer)”, TVE.. 

  43. Alvo dice:

    El hombre que pasaba de todo:

    https://youtu.be/JmnCVNW23Ck

  44. Nebredo dice:

    Perecieron en Nagasaqui  aproximadamente el 8% de los católicos japoneses,los cuales dieciséis  años antes eran menos de cien mil, en 1929º.
    Equivalió a que proporcionalmente hubieran perecido unos seis millones de japoneses en por sí solos los bombardeos atómicos,  cuaréntuplo de los 250.000 fallecidos eny/o a resultas de los mismos, el triplo de lo total de las defunciones  bélicas   militares juntamente y civiles japonesas de la segunda guerra mundial.
    En nagasaqui habitaban dos de cada tres católicos japoneses y era la capital histórica del catolicismo japonés.
    Lo mínimo que cabe decir es que no fue tenido relevantemente en cuenta.
    Carrero Blanco, puesto que me ha sido mentado, es inconcebible que no hubiera sentido muchos reparos a usar contra la capital del catolicismo del enemigo del cual se tratara, y de la mayoría de católicos del mismo, armamento nuclear del  cual parece que aspiraba a que España se proveyese.
    Ruego no hacer juicios de intenciones antidemocráticas.
     
    Com
     

  45. Alvo dice:

    El Aznar le dice al Felipe que “nosotros no lo hubiéramos hecho”.. 
    como si los dos no hubieran hecho de las suyas, por estilo y peores… 

  46. Alvo dice:

    Otra canción de mierda:

    https://youtu.be/N5FNZoT-DMc