Feminismo (II) Histeria y negocio / Varela Ortega 6 ¿No tuvo éxito la autarquía?

Jueves, 12, Casino de Madrid, c. Alcalá 15, a las 19,00: presentación de Por qué el Frente Popular perdió la guerra, a cargo de Luis del Pino y de Miguel Platón.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Histeria y negocio en el feminismo

Dice usted que hombres y mujeres son muy desiguales y complementarios. ¿Cómo explica entonces este movimiento mundial de protesta feminista?

–Que son complementarios desde los mismos órganos sexuales, que se extienden a la psique, me parece que no admite discusión. Lo cual no impide tensiones y a veces antagonismos. Hasta en los matrimonios más felices se producen riñas y tensiones de vez en cuando. Pero lo esencial es sin duda la complementariedad. Si todos los hombres mataran a las mujeres, como las feministas sugieren que sería su intención, o todas las mujeres envenenasen a los hombres, como también sugieren, unos y otras desaparecerían a su vez bien pronto. Lo femenino existe en relación a lo masculino y viceversa. Tanto que incluso las parejas homosexuales suelen remedar los papeles. Por otra parte las diferencias no son simétricas. Por ejemplo, un hombre puede en teoría engendrar miles de hijos, mientras que una mujer solo puede concebir unos pocos. De ahí que, desde el punto de vista de la especie, la desaparición de gran número de hombres es mucho menos grave que la desaparición de gran número de mujeres. Esas protestas hiperbolizan  las tensiones y las convierten en antagonismos generales, al mismo tiempo que, contradictoriamente, afirman una igualdad “científicamente demostrada”, que solo haría imposible el “patriarcado”. Vienen a decir que los dos sexos son iguales y antagónicos, en lugar de diferentes y complementarios. Eso es histeria.

¿Ha visto usted las grandes manifestaciones de mujeres?  ¿Afirma que todas son histéricas?

–La ideología es histérica, sin duda. Pero en esas manifestaciones hay de todo. Una consigna ayer en Madrid creo que era “Esto es una protesta, no una fiesta”. Para muchas asistentes, quizá la mayoría, sí era una fiesta en la que podían chillar y exhibirse en masa, sin inhibiciones, sintiéndose importantes. En alguna medida recuerdan a las que van a desfogarse gritando ante sus cantantes o actores favoritos. Como he dicho antes, si contra algo protestan es contra la propia condición femenina. Tienen igualdad de derechos desde hace mucho, pero quieren extender esa igualdad a lo que no solo no es posible, sino enormemente dañino y peligroso para la sociedad. 

¿Todas marimachos, entonces?

Es bien sabido que en esos movimientos hay una proporción de marimachos y lesbianas militantes,  mucho más alta que en el resto de la sociedad. No me refiero a la masa un tanto folclórica, sino al sector  organizado y “teórico” del movimiento, que tiene también su parte de negocio: constantemente están acusando, inventando agravios y problemas y montando con todo ello chiringuitos que nos obligan a pagar a los demás.   En eso actúan como los separatistas, ecologistas y demás. Y como viven de eso, necesitan alimentar sin tregua la “cultura” de la frustración. Y sí,  es significativo que tantas lesbianas militantes se presenten como representantes de “la mujer”, con la mayor desenvoltura. Como los comunistas de los obreros o los separatistas de los catalanes o los vascos…   Es la  estafa y la usurpación hechas política.

Usted sostiene que en realidad odian a la propia mujer. Sin embargo, sus consignas hacen alusión constante a lo propiamente femenino.

–¿Se refiere usted a esas consignas del coño, la menstruación, el aborto, las bolas chinas etc.? Sí, son muy significativas, pues concentran todo su pensamiento, llamémosle así, que no parte del cerebro sino de la vagina. ¿Qué más se puede decir? Son también consignas lesbianas o de marimachos, pues parodian la grosería típica del varón con respecto a los órganos y actos sexuales, grosería que a la mayoría de las mujeres les desagrada. Pero algunas se “liberan” así de la opresión “patriarcal”. No obstante, el feminismo tiene una dimensión más de fondo… 

 ***********

**Para el gobierno del Doctor con su ley chekista de memoria histórica, los criminales ajusticiados por sus asesinatos y torturas son “demócratas víctimas del franquismo”. Al solidarizarse con ellos demuestra ser asimismo un gobierno criminal. 

**¿No es asombroso que el partido más corrupto de la historia de España se haya encaramado al poder echando por corrupción a otro? ¿No es asombroso que el partido de pasado más criminal de España pretenda dictar su versión de la historia a los españoles? A esto hemos llegado, gracias a los “contempladores de futuros” del PP.

*********

Años de hierro - España en la posguerra 1939-1945 (Bolsillo (la Esfera))

Varela Ortega y la autarquía de los años 40

Como hemos visto, fueron muy relevantes los éxitos de la política “autárquica” a lo largo de los años 40, pese a los boicots anglosajones primero y anglosajones y soviéticos después. Varela Ortega, en cambio, hace sus peculiares análisis prescindiendo de la tremenda presión exterior, que después de la SGM puede calificarse de criminal.  Y da a entender que las penurias y estancamiento de los primeros años de posguerra civil se extendieron a toda la década. Así, los villanos de esa peculiar historia serían los autores de la política autárquica.

Viene al caso, por tanto, recordar otro factor decisivo en las miserias de los primeros tres años de posguerra y descartado frívolamente por los anglómanos: la herencia del Frente Popular,  una gran parte del país económicamente desarticulada y en gran parte arrasada. La historiografía anglómana, coincidente en eso con la lisenkiana, tiene a bien dejar de lado este condicionante, pero su peso lo ponen de relieve las dificultades que Alemania Occidental tuvo para absorber y equilibrar la parte comunista tras la reunificación. Dificultades muy grandes y prolongadas durante varios años, a pesar de que se afrontaron con un país opulento, el más rico de la UE y sin ninguna presión exterior o situación de guerra. Creo que esta comparación basta para poner en su sitio las narraciones impresionistas de la miseria en España entre los años 39 y 42.  Julián Marías recuerda: “En Madrid, la pobreza inicial era extremada (…)  En los barrios obreros la pobreza  era angustiosa. Sobre todo mujeres y niños hambriento, demacrados, vestidos con harapos, a veces con prendas militares; yo vi (…)  mujeres vestidas con un saco que tenía tres agujeros para sacar la cabeza y los brazos (…) Todo esto fue mejorando, pero así empezó” (recogido en Años de hierro) La descripción podía abarcar seguramente a casi toda la zona que había sufrido el Frente Popular, y en parte  se iría extendiendo al resto, por las imposiciones de la guerra europea.

   Para afrontar tal miseria, vienen a decir los anglómanos, el gobierno de Franco  preconizaba apretarse el cinturón o embarcarse en proyectos militares tan grandiosos como irreales, y practicar una autarquía económica que solo podría producir estancamiento y caos. En realidad, las primeras medidas del gobierno consistieron en recuperar la flota izquierdista llevada a Túnez, más 59 mercantes amarrados en puertos extranjeros, más 40 toneladas de oro remanentes de las depositadas por el FP en Francia, y recuperar los enormes tesoros artísticos llevados criminalmente por las izquierdas a Francia y Suiza, con propósitos desde luego muy alejados de la pretensión de salvarlos de bombardeos, con que se justificaron.  Asimismo fue preciso, y se realizó con éxito, recomponer la unidad de la peseta, rota por la guerra (Ley de Desbloqueo), ya que la peseta del Frente Popular había perdido todo su valor por una inflación salvaje. Se estabilizaron los presupuestos y se racionalizaron los impuestos mediante una Ley de Reforma Tributaria. Estas medidas, del ministro José Larraz, se presentan a veces como opuestas a las directrices de Franco, lo que es por completo contrario a la realidad. Larraz dimitió por disconformidad con Serrano Súñer, al parecer (aunque pudo ser por alejarse de la política y dedicarse a ocupaciones intelectuales), e hizo muy a posteriori  algunas apreciaciones despectivas sobre los conocimientos económicos de Franco. Pero los jefes de gobierno –el mismo Churchill, que tiene frases mordaces sobre los economistas– muy a menudo están en el mismo caso que el Caudillo,  por lo que recurren a expertos. Y las normas de Larraz se mantuvieron.

Tan pronto como octubre del 39, recién comenzada la  guerra europea,  se aprobó un Plan de Reconstrucción Nacional, que preveía liquidar en diez años el déficit comercial y cuyo punto clave sería la construcción de una vasta red de embalses que suministrarían gran cantidad de energía eléctrica para el abastecimiento civil y fabril, y aumentarían la productividad agraria extendiendo los regadíos. Siguió  la creación de un Instituto Nacional de Colonización ideado como alternativa a la fracasada reforma agraria de la república. Se presentó asimismo un  ambicioso plan de repoblación forestal. Una Ley de Protección y Fomento de la Industria Nacional y el posterior Instituto Nacional de Industria subvencionarían las industrias consideradas más urgentes y crearían otras  cuando la  iniciativa privada fuera insuficiente. Todos estos planes estaban realmente bien concebidos, no contrariaban la iniciativa privada ni la economía de mercado, aunque fuera preciso establecer regulaciones fuertes, control sindical y racionamiento (como en Inglaterra).

   Aquellos proyectos, muy racionales, no se dejan anular con frases simplistas o frívolas ajenas a la realidad histórica. Ciertamente fue muy difícil ponerlos en marcha ya que,  apenas estallada la guerra en Europa, Inglaterra y en segundo término Usa, se apresuraron a racionar drásticamente a España el vital petróleo y la importación de cereales y otros productos,  dejando al país a medio gas. Pero los boicots, presiones y chantajes fueron progresivamente sorteados con notable habilidad y prudencia. La red de pantanos, planeada desde la dictadura de Primo de Rivera pero nunca cumplida,  iría cambiando el paisaje agrario español, junto con una repoblación forestal de las más exitosas del mundo. También  se construyeron industrias antes inexistentes, que, aunque poco competitivas inicialmente en el ámbito internacional, una vez derrotado el aislamiento apoyaron el desarrollo  de los años 60-75, y sin las cuales este habría sido menos espectacular. En las  condiciones de los años 40, la autarquía era inevitable, y dio un resultado calificable de excelente si se tienen en cuenta las tremendas contrariedades de aquel tiempo.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

83 Respuestas a Feminismo (II) Histeria y negocio / Varela Ortega 6 ¿No tuvo éxito la autarquía?

  1. Lasperio dice:

    Siguiendo al comentario anterior, veo que hay revueltas en las cárceles italianas y que en una hubo seis muertos. 

  2. Pablouned dice:

    Es que lo importante no es el qué, en este caso el coronavirus, sino el cómo se vive el qué. 

    El miedo al coronavirus es lo que lo hace infinitamente poderoso, no por el virus, sino por el miedo. 

  3. Historiadoradomicilio dice:

    En una aldea con espiritualidad y libertades a mansalva, pero sin adelantos técnicos ni cosas materiales tales como alcantarillado, agua potable, luz, medicinas, radio, carreteras, maquinaria, vehículos etc… Sería una aldea donde la mitad de los niños morirían al poco de nacer, donde un porcentaje elevado de madres moriría en el parto, donde uno trabajaría de sol a sol hasta tener cuatro o cinco hernias y moriría reventado a los cuarenta años, , después de un corta vida analfabeta y yendo a defecar al monte día si sí y día tambien. Pero sería un lugar maravilloso para vivir. Y además, seguramente querría que sus hijos se criasen en un ambiente tan idílico. Los que sobrevivan, claro. 

  4. Pablouned dice:

    Supongo que preferiría vivir en un Aeropuerto. Seguridad total, el médico a cinco segundos, la Guardia Civil a tres, pero comiendo productos caros, porque no hay otra cosa. 

    Eso es lo que quieren. Que toda la ciudad sea Aeropuerto. 

  5. Pablouned dice:

    Aerópolis. Y todos hablando inglés. 

  6. Lasperio dice:

    Ahora hay que sobrevivir a que te aborten. 

    Ya nacido, en el mejor de los casos toca volverse oficinista y vivir divorciado.  

    Más adelante, el cáncer.  

  7. Pablouned dice:

    Todos atiborrados de fármacos. No se le ocurra acudir al propóleo, al limón con miel, al agua del mar, al clorito de sodio, etc. Una única librería, evidentemente oficialista, libros únicamente en inglés, etc. 

    ¿Van visualizando la ciudad que quieren imponer? 

    Pues esto sería Aerópolis, la civilización “perfecta.”

  8. Pablouned dice:

    Sí, quizá en Aerópolis seríamos más ricos, pero… ¿de qué serviría, si no se puede salir de ese paraíso? 

  9. Lasperio dice:

    El señorito divorciado y ateo que de vez en cuando se pone hasta el culo con bebidas importadas para atizarse un rato el vacío existencial. Selfies de mierda en Facebook y fan de la sodomía y votante de Podemos. 
     

  10. Pablouned dice:

    Aerópolis: sin cine, teatro, ópera, y dicen algunos que es sólo crisis económica. Que todo se reduce a que donde Smith tenía 5, ahora tiene 3. 

  11. Pablouned dice:

    Observen que es una crisis donde las manifestaciones materiales son lo de menos, lo fundamental, es que están matando el alma que da vida a la sociedad. Eso es Aerópolis, 

  12. Pablouned dice:

    Cuando en los años 40 intentaron estrangular a la España de Franco, lo que la salvó fue la eficacia de Franco, pero también su alma vigorosa. 

  13. Lasperio dice:

    Sería mejor ser verdugo en tiempos de la revolución francesa. 

    Tendrías las tripas llenas de gusanos y no tendrías casi dientes, y encima un astigmatismo salvaje y hasta labio leporino, pero ay, la mitad de la nobleza pasaría por tus manos y, con algo de suerte, hasta por tu polla. 

     

  14. Pablouned dice:

    Aerópolis: aunque el agua sea potable, no la cojas del grifo, cómprala embotellada… ¡y pagando! Hablo de la sociedad aeroportuaria, próspera y opresiva y por supuesto, anglófila, porque es lo más parecido a lo que nos quieren imponer. 

  15. Historiadoradomicilio dice:

    Yo si, prefiero vivir en un aeropuerto que en su aldea espiritual maravillosa, entre otras cosas porque este servidor estuvo enfermo de niño y por lo tanto, hubiera muerto sin remedio en su aldea maravillosa a los pocos años de nacer. No es que ame los aeropuertos, lugares homogéneos y feos, pero desde luego, le tengo cierto cariño a mi vida. 

  16. Lasperio dice:

    En la casa de un amigo del campo tienen que ir a cagar al monte. 

    Que dónde está el baño, pues que en monte. Entonces tocaba buscar un árbol sin cagadas. Ya borracho, de madrugada.

    A mí me hacía gracia que alguno cayera de culo sobre la porquería de otro, pero no pasó :-(  

  17. Pablouned dice:

    No le tiene cariño a su vida, le tiene miedo. 

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Lo primero que hizo Franco según Mis fue  tratar de mejorar las condiciones materiales: comida, alojamiento, sanidad, educación…. Entre otras cosas para reducir la mortalidad infantil, el analfabetismo rampante, las enfermedades endémicas y epidémicas, el aumento de la esperanza de vida, etc… Y rde hecho, trae siempre sus éxitos económicos, sociales, etc…explicados con numerosos gráficos, estadísticas, etc
    Pero ahora descubrí que no: todo fue una equivocación  Debería haberse centrado en la libertad espiritual. 

  19. Pablouned dice:

    La libertad espiritual fue la base de todo eso. 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Anda, Paulo Coelho, vete a tomarte la pastillita. Ah,no que es una cosa horrible. Tómate un agua con sal, a ver. Y la próxima vez que veas a alguien con una hemorragia intestinal o una úlcera, dile que se tome propóleos y te para curarse. Y que si no funciona, que se de baños de mar, muchos baños de mar, y ya verá como se le quita 

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Si, si la base, claro que sí, Paulo Coelho. Cuéntame otra. 

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Claro que sí Lasperio: como es bien sabido en los tiempos antiguos no se abortaba ni practicaba el infanticidio. Fue llegar el siglo XXI y descubrirse ambas cosas. 

  23. Lasperio dice:

    No estaban tan masificados como ahora. De haberlo estado las brujas habrían sido las tías más opulentas de toda España. En tal caso, lo mejor sería haber nacido bruja, siempre y cuando tuvieras muy buen guardado el secreto del cornezuelo, no se fuera a enterar el barbero. 

    Aunque entonces llegarían los de la Inquisición a pedir tajada e informaciones. Que si no pasó por ahí la duquesa de tal, que si el infante a cuántas manda y así. 

  24. Lasperio dice:

    Si en un mundo en donde la mayoría moría antes de los cinco años agregáramos el aborto masivo… le sumamos una peste y no queda nadie. 

  25. Lasperio dice:

    Bueno, yo creo que no sería mala idea vivir en un hotel de cinco estrellas. 

    Si quieres un libro bueno, uno de Coelho, pues lo encargas de Amazon. A ver si no se lo roban las de recepción. 

    De vez en cuando verías a los ingleses, hasta el culo, aventándose de los balcones. Esos detalles hacen que la vida merezca ser vivida. 

  26. Lasperio dice:

    Lo que sí sería horrible sería vivir en un avión. 

  27. Hegemon dice:

    Veo por varios vídeos que las feminazis mexicanas se manifestaron mostrando la típica violencia de machos incivilizados. Intentaron asaltar una Iglesia llena de niños y mujeres. No tengo información si intentaron asaltar alguna mezquita en la que sólo van hombres.

    En otro vídeo, las bravas mexicanas feminazis casi se queman a lo bonzo con sus propios petardos y botellas de gasolina. Lo mismo pasó con las machirulas españolas. La policía de allá u de acá, tuvo que intervenir apenas unos segundos después de que  las mismas que casi se queman vivas, los y las insultaran y agredieran. 

  28. Lasperio dice:

    Acá les pusieron mujeres policías y las han dejado todas golpeadas, ensangrentadas incluso. 

    Según hay paro nacional hoy.

    Tengo una amiga metida en toda esa mierda gracias a tanta propaganda que se tragó en la facultad. 

    Hoy no se presentó, junto con otras, y casi es seguro que no les van a descontar el día. 

    A los demás nos piden “empatía”. 

    Para mí es un problemón pues no sé cuáles calles bloquearon hoy, y hoy debo presentarme en X por un asunto muy importante. 

    La amiga que digo apagó el móvil y que hasta mañana va a contestar. Precisamente hoy se le necesitaba. 

     

  29. Lasperio dice:

    Yo de plano desinstalé Facebook pues la histeria llevaba semanas alimentándose. 

    La única mujer que he amado también se contagió de eso. Mejor la bloqueé bajo el convencimiento de que es gilipollas.

    Luego vi que otras igual.

    Luego vi que la basura del presidente cree que todo es contra él, que el feminismo fue infiltrado por la derecha. Entonces los subnormales que conozco y que le siguen pues le siguen el cuento y dan tanto asco como las otras.

    Ya mejor me desconecté como hago en temporadas de histeria general.

     

  30. Lasperio dice:

    Ayer, por la fuerza, escuchaba que uno de los lameculos del presidente hacía como que se lamentaba de toda la mierda. Que hay infiltradas y ponía el desmadre en Chile como ejemplo de civilización. 

  31. Lasperio dice:

    La vez pasada iban golpeando y pintando hombres sin considerar la edad. No sé ahora. 

    Estaría bien que por ahí pasara don Jaque para ver cómo lo respetan por estar de su lado.  

  32. Lasperio dice:

    Bueno, al menos tenemos drenaje y radios. 

  33. Lasperio dice:

    ¿Ustedes también tuvieron “paro nacional“?

    Pues si no, tal vez para el año que viene sí. Ojo.

    Parte del asunto es que gente de “derecha” apoya el desmadre sólo porque le jode al presidente. 

  34. Pablouned dice:

    En Italia, con el pretexto de proteger el cuerpo de un virus, están matando el alma de las ciudades. 

  35. Pablouned dice:

    El oficialismo científico-sanitario es aún peor que el totalitarismo político. 

    Es como una nueva teocracia, en el siguiente sentido:

    En la España del siglo XVI había diferentes sensibilidades políticas, intereses, grupos de poder mejores o peores, pero lo que de algún modo no se discutía, era el catolicismo. Dentro del catolicismo, muchos matices. 

    En cualquier país islámico actual: diferentes matices dentro del Islam, pero todos islámicos. Habrá alguna excepción, pero más o menos ese es el espíritu. 

    Y en la España actual lo mismo: muchos partidos, de arriba y de abajo, izquierda y derecha, pero todos de acuerdo en detener la vida social, cultural, política, etc. en nombre de esa nueva religión oficial llamada oficialismo científico. Todos de acuerdo en parar la vida social, sin reparar en que parar eso, es como parar el corazón y matar a la sociedad. 

  36. Pablouned dice:

    Jesús podría hablar entonces de casta sacerdotal. Y si viviera ahora, hablaría de casta científica. Dos conceptos: uno religioso, otro racionalista laico, sí, pero una misma superstición. 

  37. Pablouned dice:

    A ver: no es que quieran meternos miedo, sino que el miedo es su razón de vivir. No es que pretendan transmitirnos eso, conscientemente, sino que siendo el miedo lo único que conocen, es lo único que nos pueden transmitir. 

  38. jaquejaque dice:

    Moa hace una caricatura burda del feminismo.
    Envenenar hombres? Los hombrrs todos maltratadores?
    Una vez fabricado su espantapájaros de feria, se necesita un esfuerzo intelectual raquítico para sacudirle pelotazos.
    Claro que hasta los muñecos de feria espantapájaros pueden tener parecidos remotos con las personas de carne y hueso en los peores casos.
    No le voy a discutir que hay feministas parodiables.Como en cualquier otro grupo o causa.

  39. Pablouned dice:

    No lo entiendes. Moa habla del feminismo oficial. El único que sobresale. 

  40. Hoy tenemos danza clásica hindú, y a dos beldades como Sanjena Ramesh y Kameshweri Ganesan. A parte de bailar de fábula, son preciosas las dos…
    https://www.youtube.com/watch?v=7bLnjH-NUcY

  41. LeonAnto dice:

    Los “correctos y honrados” alemanes:

    http://www.telemadrid.es/noticias/internacional/Alemania-contagios-coronavirus-muertes-0-2211678829–20200309014923.html

    En España contando con el mismo número de infectados, han fallecido 25 enfermos de coronavirus. Claro que hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas.

    Lo de Alemania huele al escándalo de las emisiones de los vehículos.

  42. LeonAnto dice:

    Pablouned 17.08: Que nadie olvide que la bella Italia es un Estado policial y que cualquier pretexto es bueno para reforzarlo.

  43. Pablouned dice:

    Pfff. la combinación sintomática del coronavirus, es parecida a la de múltiples enfermedades comunes. Detectan esa combinación que puede ser coronavirus u otra cosa, dicen que es coronavirus y a ver: mentir lo que se dice mentir, no mienten. Dicen que hay x casos, pero… ¿tú los has visto? ¿Sabes al 150% que eso es coronavirus? ¿Sabes al 150% que han muerto por ese virus y no por otra cosa, como puede ser la brutalidad de las terapias? 

  44. Pablouned dice:

    Es como si dicen: número par, múltiplo de 2, de 4 y de 6. Y dices… ¡El 12! ¿Y por qué el 12 y no el 24?

  45. Alvo dice:

    No debieron ir muchas mujeres a las manifestaciones de agitación de ayer:

    1.TVE no dio cifras de asistencia. 
    2. El ángulo de las cámaras y el alcance de los planos eran cortos, para que pareciera había más. 

  46. Alvo dice:

    Sí, el método favorito de las mujeres para deshacerse del merido y/o de los hijos es el envenenamiento, por ejemplo con mercurio… 

    Me parece que en Ceuta ¿? una mujer conoció a otro, y ya se sabe, que si ya no estoy enamirada, que si tengo derecho a ser feliz, a empezar una vids nueva desde cero… y los envenenó a todos con mercurio, poco a poco, día tras día…

    Una gallega le dio con la plancha al marido en la cabeza, y tiró el cuerpo a los cerdos, que se lo comieron… 

  47. Alvo dice:

    En la facultad, en las prácticas de química la profesora nos dijo que cuidado con las sales de mercurio… me parece que eran de color rojo… y que nos laváramos bien las manos… y hace tiempo un chaval no lo hizo y al meterse las manos en los bolsillos las mezcló con unas pipas que llevaba… y se volvió loco… saturnismo… no sé si la historia será o se le ocurrió a ella para meternos miedo… 

  48. Pablouned dice:

    Y aquí llegamos a un punto esencial, que sobrepasa toda cuestión política contingente. ¿Se sienten representados por un partido (sea azul, verde, amarillo, marrón, blanco o negro) que cultiva o fomenta el miedo a la muerte y por lo tanto, el miedo a la vida?

    Yo tengo clarísimo que no. 

    Se olvida que Franco potenciaba principalmente, la confianza, la alegría de vivir, la fe, el amor. Nutría el espíritu de los españoles de fe, alegría y esperanza. El factor espiritual fue decisivo para vencer a las formidables amenazas que había en los años 40. Aquí hablo de “espiritual” no como referencia a una doctrina concreta, sino a la disposición de ánimo. 

  49. Alvo dice:

    Lo que sí es cierto es que una se quemó un poco la boca y los labios, al aspirar con una pipeta un poco de ácido clorhídrico, y se pasó aspirando… porque las bombas de goma que se supone se usaban para eso desaparecían del laboratorio por unos ladrones hijos de puta… 

    Cuando en 3º de BUP nos fuimos de viaje a Italia, nos advirtió la directora que “os váis 52 y no quiero que volváis 53 o 54, ¿entendido?”…. y luego nos contó una historia sobre las pastillad y los tripis que entonces se estaban poniendo de moda… que otro año (aunque nadie recordaba ni quién ni cuándo, seguro que se lo inventó) una chica que se fue también a Italia se fumó unos porros y se tomó unas pastillas, se volvió loca, y la tuvieron que mandar de vuelta a Madrid por avión y con camisa de fuerza… 

  50. Pablouned dice:

    Los españoles veían que mientras otros se masacraban a bombazo limpio, en Madrid se podía salir de noche sin miedo y las puertas de las casas estaban abiertas. Decían: “miren la que están liando en el resto de Europa y nosotros aquí tan tranquilos con el teatro, el fútbol, los toros. los libros, el flamenco, etc. La Lola con el Pepe, los niños jugando en el parque, etc.” 

  51. Alvo dice:

    Qué fuerte, salían bailando el Sánchez y el maricón de Cataluña.. qué horror, para bailar así, mejor que no lo hagan… 

  52. Alvo dice:

    Pues en el gimnasio (voy 6 días a la semana) va la misma gente, no se nota nada lo del virus ese… 

  53. Alvo dice:

    El domingo pasado estaba lleno de ancianos en su piscina haciendo ejercicios… 

  54. Alvo dice:

    TRECE titula, “el drama de la inmigración, la vergüenza de Europa”… más bien la vergüenza del Vaticano, que no los aloja en su territorio… 

  55. Alvo dice:

    Me parece que muchos hemos pasado lo el virus ese ya ¿? … me llamó la atención que a finales de diciembre en la oficina fuimos cayendo uno tras otro con lo mismo, parecía gripe pero si fiebre… eso sí la gartanta al rojo, estuve 2 días sin poder hablar… 

  56. Alvo dice:

    Pero SIN fiebre **

  57. Alvo dice:

    Y luego me parece que se lo pegué a mi padre… mi padre se puso bastante malo, 3 días en la cama ===> como el marido de 38 de una compañera del trabajo… no por fiebre, sino por malestar general, dolor muscular, la garganta sobre todo… 

  58. Pablouned dice:

    Vas al gimnasio, donde hay ancianos, pero no niños. Vas en el bus o en el metro y ahí hay de todo. En el avión, en el bar, también. Paseas por el parque y hay niños y ancianos, perros que mean y cagan. 

    Y estos politicastros, incluidos los de VOX, hablan de que no hacen actos por el virus, de quitar el teatro, la ópera, los museos, etc. por el virus. Los politicastros no quieren contaminarse de gente, ni que la gente se contamine de vida. 

    Ahora imaginemos que los politicastros fueran coherentes. Y por el virus se parara el metro, el autobús, el cine, el teatro, el fútbol, el circo, los bares, etc. 

    Resultaría que sólo los politicastros podrían circular por la calle, sólo los vips podrían circular por la calle, sólo funcionarían los sitios exclusivos, sólo se podría ir al hospital, pero habría que ir en coche, el taxi o en úber. Sólo los vips podrían viajar en barco, en avión y en coche. 

    ¿A que sería aún más perjudicial que el virus, parar la vida por el virus? Pues bien: los políticos están paralizando sus actos porque se acumula mucha gente y puede haber virus. Igual que en el autobús, el metro, los parques, etc. 

  59. Manolo dice:

    Ya han muerto dos personas en Alemania por el coronavirus.

    En Madrid van a cerrar a partir del miércoles los colegios, institutos y universidades.

    Lo peligroso del virus no es su mortalidad sino la gran capacidad de contagio y que el tiempo de incubación es largo y eso es lo que está causando tantos problemas.

  60. Pablouned dice:

    Lo peligroso es el miedo. 

  61. Alvo dice:

    Artificio del siglo XVI para subir agua desde el Tajo al alcázar de Toledo.. 

    https://youtu.be/MwU6m9tjM2A

  62. Manolo dice:

    Lo que se está intentando controlar es el número de personas contagiadas. Otro asunto es que las medidas que se están tomando en España, o Italia sean efectivas. En China parece que las medidas están siendo efectivas pero China es otra cosa. En el hemisferio norte confían en que las subidas de las temperaturas ayude frenar la expansiön pero en el hemisferio sur ocurrirá lo contrario. 

    En cuanto al miedo está justificado si se trata de personas mayores ya que no hay todavía medicamentos específicos. Para el resto de la población el miedo estå justificado por la cantidad de personas que pueden estar enfermas a la vez con los problemas que eso puede traer a la economía y a sus puestos de trabajo. 

  63. Pablouned dice:

    Muy bueno todo el vídeo. Pero especialmente los primeros cinco minutos. Tiene razón, ¿hasta dónde va a llegar la idiotización colectiva? 

    O sea que, ¿por querer salvar el cuerpo de un virus matan el alma de las ciudades? Y todo para protegernos de algo, cuya combinación sintomática hemos tenido seguro centenares de veces. ¿Qué pasa? Que ahora le dan un nuevo nombre, todo para mantenernos en el miedo y la ignorancia, que es en el estado en el que están los capitostes y politicastros. No es una conspiración, sino que sólo pueden transmitirnos lo que tienen. Y si lo que tienen es ignorancia, miedo a la muerte y por tanto, miedo a la vida, eso es lo único que nos pueden transmitir. Por cierto, Don Pío: no suspenda el acto del día 12 ni por el virus, ni por la presión ni por nada, contamínenos y contamínese de vida, de valentía, de sabiduría, de sociabilidad, etc. Pero por nada del mundo suspenda ese acto. 

    ¡Y suerte! 

    https://www.youtube.com/watch?v=fa1osfnGamA

  64. Pablouned dice:

    La economía no es lo más importante que se resiente no por el virus, sino por el miedo. Se resiente sobre todo la salud social, el alma de la ciudadanía, la alegría de vivir. Pero sólo en la medida en la que el miedo hace mella. Porque la batalla que este nuevo poder oscurantista de la cruz verde plantea, no se libra en las calles, sino en el interior del alma de cada uno de nosotros. Esta guerra no es de soldados contra soldados, sino de lo más auténtico de nosotros contra ese demonio que es el miedo. Que el miedo de unos pocos, no cambie las vidas de casi todos. De eso se trata. 

  65. sinro dice:

    Esta guerra no es de soldados contra soldados, sino de lo más auténtico de nosotros contra ese demonio que es el miedo.
    ……………………………………………….

    Miedo en cuanto al virus. Pero la realidad es que los españoles tenemos que tener mucho miedo a lo que esta ocurriendo en España, al otro virus, al virus del poder, al virus de la manipulacion y las imposiciones ideologicas y sociales, a las fuerzas y poderes asesinos bajo cuerda que han coseguido destrozar la unidad y el orden dentro de la sociedad española mediante una dictadura disfrazada cuya finalidad no es otra que hacer desaparecer con el paso de los años la existencia de un pueblo, una cultura, una historia, que es la nuestra, y por lo que se ve no la de ellos. Nos quieren esclavos y extintos,  y para eso utilizan a su ejercito de sicarios politicos y demas personajes disfrazados de personalidades,  cuya arma principal es la de convertirnos a los españoles en nuestros propios enemigos, creando un sin fin de sectarismos y fronteras sociales, para mantenernos desunidos. Porque son perfectamente conscientes que el dia que todos se enteren de lo que esta sucediendo, sera el pueblo español el que haga justicia. 

  66. LeonAnto dice:

    Manolo 9 marzo 21.57: Alemania tiene que reconocer la evidencia, era imposible que con más de 1.000 infectados, la mortalidad fuese del 0%.

    El verdadero problema es que ese país es el que domina la UE.

  67. Amigos, cada vez creo menos en el coronavirus y en toda la “pajarraca” que se está liando. Y no tengo porque dar sermones a nadie, ni espero que me los den a mí. ¡¡¡Cada uno que piense lo que quiera!!! Si hay alguna indicación por parte de las autoridades supongo que habrá que obedecerlas, pero que no crean que me engañan…

  68. Cuando pase todo esto, para bien o para mal, que quede claro que yo jamás estuve de acuerdo en la veracidad de todo este fenómeno del coronavirus. Aquí hay algo que no me cuadra, y no sé exactamente que es. Pero, en todo caso no creo en las autoridades, y cuanto más globales menos aún…

  69. Pablouned dice:

    Con el SIDA, nuevas investigaciones ponen de manifiesto: 

    1. Que el SIDA jamás existió. 
    2. Que se diagnosticaba como SIDA, cosas que eran otra cosa. 
    3. Que se aplicaban terapias brutales, que eran las que causaban la indefensión. 
    4. Que se decía que habían muerto de SIDA, pero en realidad habían muerto de las terapias brutales. 

    Con muchos pacientes y enfermedades reales o supuestas, se siguen pautas parecidas. Eso queda entre los brujos de la corte. Pasa que ante un tribunal, para desenmascarar a un brujo, léase médico o autoridades sanitarias, se necesita a otro brujo y por eso esos casos quedan en la sombra, ya que los magos nunca revelan sus trucos y los de la medicina alternativa no tienen voz autorizada ante un tribunal. 

    Yo desde luego, no me meto en la cocina de los brujos. ¿Y cómo dicen los medios que se cocina pollo, si no lo huelen ni lo han saboreado? ¿Porque el cocinero dice que ha cocido pollo? 

  70. Pablouned dice:

    Cuidado que hay muchos Tezanos en la sanidad… 

  71. Manolo dice:

    VOX ha comunicado que Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

    Los datos de Alemania deben de ser falsos porque en otros países con un número comparable de casos la mortalidad es del 3% o 4%.

  72. sinro dice:

    Si en algun momento nos obligan a todos a ser vacunados contra el corona virus ya sabremos exactamente por donde van los tiros. 

  73. Beit Hallel Worship Group|Lechu neranena la’ Adonai 
    https://www.youtube.com/watch?v=WZOOD5dZOtQ
     

  74. Historiadoradomicilio dice:

    Con el SIDA, nuevas investigaciones ponen de manifiesto: 
     
    1. Que el SIDA jamás existió. 

    El SIDA nunca existió: son los padres para que nos portemos bien. Al final iba a tener razó n el cura aquel que dijo que el SIDA era un castigo divino. 
    Lo que hay que leer.
    Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas
    El biógrafo del fundador de Apple, Walter Isaacson, cuenta que el fundador de Apple optó por la medicina preventiva y que, cuando aceptó operarse, el tumor ya se había extendido
    Como remedio para combatir el cáncer de páncreas que sufría probó casi todo antes de recurrir a la medicina tradicional. Steve Jobs se entregó a zumos de frutas especiales, acupuntura, remedios de hierbas de la abuela y otros tratamientos de similares características para librar la batalla contra el cáncer que finalmente perdió el pasado 5 de octubre, a los 56 años, según una biografía que sale a la luz el próximo lunes y a la que han tenido acceso varios medios de comunicación.
    Su determinación a no pasar por el quirófano y la quimioterapia enfureció a su familia y su entorno de amistades, que le urgían a que actuara con rapidez desde que conocieron el diagnóstico en octubre de 2003. Fue en julio del año 2004 -nueve meses después de la fatal noticia- cuando Jobs finalmente accedió a ser tratado por médicos y cirujanos (…). “Trató de combatir el cáncer con dietas alimentarias; iba a espiritistas y se negaba a ser operado”, asegura Isaacson en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS que se emitirá este próximo domingo.

    Medicina alternativa dice. Solo hay una medicina: la que funciona. Y parece que a uno de los hombres más ricos del mundo no le funcionó en absoluto.  Las alternativas no funcionan, si no, no serían “alternativa”. Nadie se imagina un medico que pudiendo curar a alguien con acupuntura, o flores de Bach o homeopatía que no cuestan nada y son tratamientos sencillos y rápidos,  se pusiera a curar con caras y penosas intervenciones quirúrgicas, tratamientos farmacológicos intensos y demás.
    Tampoco nadie me explica porque los países ,menos desarrollados y/o pobres se muere tanta gente por falta de medicinas (de esa industria tan mala). ¿No tiene terapias alternativas, baratas, y de acceso sencillo? ¿Porque se moría tanta gente hasta hace dos días, con tantas terapias alternativas disponibles? ¡Porque se muere o se endeuda hasta las cejas la gente en EEUU? ¿No saben acaso que hay terapias alternativas faciles, sencillas y baratas al lado de sus casos?  ¿Porque se murió Steve Jobs, que dejo su tratamientpo 
    La conspiranoia ablanda los cerebros con una facilidad pasmosa. 

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que una cosa de las que mas me gustan de los conspis es un conocimiento enciclopédico y total. los mismo te hablan de las Torres Gemelas (aviones, rascacielos, demoliciones, vídeos, etc) que de las finanzas internacionales, que de Soros, que de masones, que de judíos, que de mil asesinatos y no se qué fiscal, que de la cia, que del virus del SIDA y la industria farmacológica. 
    Estudian furiosamente carrera tras carrera, ingeniería tras ingeniería y máster tras máster, sin parar, sin tregua, año tras años y semana tras semana. !Que genios! Y aun les sobra tiempo para ponerse con sus ordenadores y difundir su sabiduría infinita por las redes. 

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Coño, estaba viendo una entrevista de Abascal y el amigo ha dicho que no crea que existan razas humanas. Le va tener D. Pio que explicar eso de los congoleños y los españoles que tantas veces me dijo, a ver si se entera el hombre. 

  77. Pablouned dice:

    No es tanto conspiranoia, como que ante una oleada de pánico, los que tienen ese pánico no es que quieran transmitir pánico, sino que es lo único que pueden transmitir. Igual que si sólo tienes peras, únicamente puedes dar peras. 

    Los que transmiten pánico, no lo hacen porque quieran, sino porque es lo único que pueden transmitir. 

    Probablemente, si esos ricachos, tan sobrados de dinero como de miedo, hubieran vivido sin miedo a la muerte y sin miedo a la vida, habrían durado más y vivido mejor. 

  78. Pablouned dice:

    Tenemos que pensar otra cosa: ¿Y si Steve Jobs ya hubiera aprendido todo lo que tenía que aprender en esta vida y enseñado todo lo que tuviera que enseñar? Probablemente sólo le quedaría morirse. También se muere de éxito. 

  79. Pablouned dice:

    Pero los que intentan transmitir miedo por su estado evolutivo, no lo transmiten o lo intentan transmitir para hacernos ningún mal, sino para que se lo quitemos. 

  80. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  81. Pío Moa dice:

    El Sida fue un invento de los curas para castigar a los homosexuales. Si no, no hay quien lo entienda.

    Si Abascal y D. Historiador dicen que las razas humanas no existen, queda definitivamente claro que no existen. Ni Abascal ni D. Historiador saben, mirando al  entorno humano, si viven en Madrid, en Osaka, en Malmö,  en  Karachi o en Dakar. Solo saben que viven en Madrid porque han estudiado geografía.

  82. Lo que debió de decir Santi es que no hay más que una especie de humanos, si entendemos “raza” como “especie” efectivamente, no es que no hayan razas, sino que sencillamente solo una especie de humanos…