Ni unidad ni solidaridad / El Quijote y El Coyote

 ¿Por qué  hay mucha más plaga en Madrid  que en las demás regiones? Es difícil decirlo, pero lo más probable es que se deba a las concentraciones, reuniones y la gran manifestación del Día de la Tiorra, en que han convertido el día de la mujer,  al cachondeo musical de los feministas con el coronavirus y al cachondeo oficial, todo lo cual hizo perder quince días que los expertos consideran de la mayor importancia. Para la pandilla gubernamental,  la demagogia tiorreña iba por delante de todo, a pesar de las advertencias. Posiblemente influyera también el mitin de VOX, aunque no llegó a las 9.000 personas. En la manifestación de las tiorras dicen que fueron 120.000, bien arremolinadas, con mucho abrazo y mucho griterío y las salivillas correspondientes.

   Desde entonces, la gestión del gobierno apenas ha mejorado. Se ha inventado unos 200.000 millones de euros (sobre un billón del PIB lastrado por otro billón de deuda) y ha hecho pasar por medidas especiales las que por ley tiene obligación de cumplir al margen del coronavirus, y su control sanitario está provocando retrasos en la provisión de medios a los hospitales de ciertas comunidades, que estos estafadores intentan justificar que lo hacen “para evitar subidas de precios y abusos”.

   Al mismo tiempo el Doctor invoca la unidad y la solidaridad, palabras que en boca de socialistas no significan nada. Recuérdense sus campañas contra el gobierno del PP cuando el ébola, que no mató a nadie, o la del Prestige, en la que el gobierno hacía lo más o menos correcto. Y ahora es lo mismo. Como no veo la televisión y me retuerce el estómago escuchar cómo el Doctor y su pandilla  disfrazan sus fechorías con verborrea biensonante, un amigo más paciente me ha comentado unas palabras del estafador en su declaración sobre la plaga, advirtiendo que cuando esta concluya, habrá un “estudio” sobre el comportamiento de la sanidad durante el período. ¿Qué significa esto? Un reportaje de la TVE1 en el hospital de la Paz (construido por el franquismo), hacía hablar, no al director, sino a un enfermero podemita que señalaba la falta de medios e insinuaba su causa en los recortes presupuestarios del PP. Creía mi amigo que esto prepara un segundo Prestige en su momento. Le indiqué que la campaña “explicativa” ya estaba en marcha en las redes: los recortes del PP eran los culpables.

   Hay que darse cuenta de que tenemos un gobierno de auténticos delincuentes que están destrozando todo el marco institucional; que el asunto del coronavirus está conmocionando profundamente a la sociedad, como ningún otro; y que por ello tiene máximo alcance político. La cuestión de las culpas y responsabilidades va a tener la mayor importancia, la está teniendo ya. Más arriba mencioné las culpas más visibles de este gobierno, cosa que viene calando en la opinión pública por la denuncia de algunos medios  y la de VOX. La pandilla del Doctor tiene que reaccionar y ya lo está haciendo.  Son capaces de montar un núremberg contra el PP, cuyo tontín líder se le ha ofrecido incondicionalmente, “El señor Sánchez no está solo”, creo que ha dicho el pepero. Recuerda otra frase de Rajoy cuando estaba en la oposición y se ofrecía de paño de lágrimas a ZP para cuando otros “le abandonasen” o algo así. El PP no aspira a otra cosa que a congraciarse con el PSOE y los separatistas y volver a la situación anterior. No tiene otro horizonte. Si el PSOE, por sus intereses particulares, consigue hundir a ese partido de cabestros, no será mala noticia.

Otro hecho pintoresco de nuestros analistas y políticos de derecha es su insistencia en que el  Doctor prescinda del Coletas. Creen que algunas posibles discrepancias entre ellos tienen calado suficiente ante el hecho de que los dos son, políticamente, lo mismo. Los dos aspiran a completar la tarea de cambio de régimen de ZP, liquidando la monarquía y lo que reste de democracia, incluso de unidad nacional. Eso no parece preocupar mucho a la mayoría de los analistas: la cuestión es que el Coletas salga del gobierno.

Ante una crisis como la actual, todo el mundo preferiría que los partidos dejaran de lado sus intereses particulares y se unieran para resolverla. El distinguido físico Julio A. Gonzalo  ha propuesto un gobierno de concentración PSOE-PP-VOX-C´s.  Por intentarlo que no quede, ojalá fuera adelante, pero me parece una idea utópica. Podría pasar si el PSOE fuera algo distinto de Podemas, pero está claro que no lo es, y que no persigue resolver la crisis sino sacar tajada de ella para avanzar en su programa  liberticida e hispanicida.  Como si cuando la república se empeñasen a ver en el PSOE algo distinto del PCE. Eran distintos en el sentido de que el PSOE tenía los intereses mayores y más consolidados y a veces se peleaban,  pero su orientación política general era casi idéntica, incluso más radical la del PSOE, que constituía el peligro mayor. El cambio de régimen impuesto por ZP con la colaboración del PP está llevando a una descomposición política general, como hizo el Frente Popular, del que se consideran herederos la izquierda, los separatistas y, en los hechos, el PP. Solo VOX ofrece una esperanza.  Si la esperanza se cumplirá o no, es una incógnita, pero de los demás no hay ya nada que esperar.

************

Historia criminal del PSOE: Los socialistas incendian Oviedo:  https://youtu.be/_L5awz95gyc 

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

****************

El Quijote y El Coyote

–Sí, algo de envidia sí.  Si se puede llamar envidia al deseo de tener tanto éxito como él. No le envidio la calidad. Ya dije por qué no me parecen buenas novelas… Aparte de su contribución a la leyenda negra, me parecen simplezas cipotudas como decía aquel.

–Pues yo inisto en que me parecen muy entretenidas y que por primera vez tenemos literatura de aventuras de calidad en España. La prueba es que se venden muy bien en toda Europa.  Antes  casi solo estaba Baroja…

–Yo diría también que tu novela es de aventuras.

–Tiene aventuras, muchas aventuras, si quieres, pero no es de aventuras. También el Quijote tiene muchas aventuras, pero no es de aventuras.

–¿Es que te comparas con Cervantes? No está mal.

– No digas tonterías. Mi novela no se parece en absoluto al Quijote. En cierto modo es un antiquijote. Quiero decir lo que he dicho. Según tu criterio, lo esencial es el entretenimiento, así que dime, ¿acaso la mayoría no encontrará más entretenido al Coyote que al Quijote?

–Quieres volver a lo de la literatura trivial. Pero ¿qué es eso? Cualquiera puede llamar trivial a lo que quiera.

–Lo trivial no es necesariamente malo. La inmensa mayoría de la literatura es trivial, es decir, que resulta entretenida, solo hay que pensar en la literatura menor, como la policíaca, la de terror, la humorística, la costumbrista, la de aventuras… Recuerdo que Agatha Christie comentó alguna vez: “Dicen que mis novelas son literariamente de poca importancia, pero han entretenido a mucha gente importante”; o algo por el estilo.  Agatha y Wodehouse se tenían mutua admiración. El que sus obras fueran triviales no significa que no fueran buenas. No son pretenciosas ni pedantes, buscan entretener con ingenio y lo consiguen. Entretener es algo necesario, porque el tedio es un gran enemigo del hombre.  Claro que la literatura, lo que se suele llamar gran literatura, no es trivial. Sófocles, Cervantes, Shakespeare, Tolstoi, Dostoievski… En fin, tantos que, sin embargo son menos entretenidos que los mencionados.

–Y luego hay literatura trivial muy mala, como la que llaman y llamas cipotuda.

–Sí, La historia de España o la de cualquier país se puede tomar en broma, con ingenio, creo que Jane Austen hizo algo así con la de Inglaterra, lo menciono de oídas, pero no se la puede tratar en plan caricatura sangrienta, pedante y con pretensiones de amargura por lo inferior que resulta en comparación con las virtudes del escritor. Esa es una corriente literaria española nefasta: combina lo trivial con lo pedante y lo arbitrario, con una vanidad pueril…

–Bueno, bueno, vivimos en la sociedad del entretenimienso, ¿no?  Nunca hubo  una industria del entretenimiento como ahora, eso debe reflejarse en todo, también en el arte y en la novela… Una industria más.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

96 Respuestas a Ni unidad ni solidaridad / El Quijote y El Coyote

  1. Hegemon dice:

    Es difícil decirlo, pero lo más probable es que se deba a las concentraciones, reuniones y la gran manifestación del Día de la Tiorra

    Pues parce que si. El mismo Ministerio de Sanidad ha publicado una serie de documentos técnicos, uno con fecha del 17 de marzo en el cual informa en uno de los apartados de propagación, que el mayor porcentaje de contagios se produce “….en grandes aglomeraciones de gente”…osease, el 8M. Nada más que decir. 

    Bueno, si. Que los chinos dicen que Italia y España no hacen bien la contención del virus. 

  2. manuelp dice:

    Respecto al maquis del hilo anterior solo quisiera decir que es un dogma de la historiografía progre el que fue Stalin el que paró el tema.
     
    Quien sugirió al PCE el cambio táctico fue Stalin, en una recepción en Moscú a la que asistían altos cargos comunistas, entre ellos «Pasionaria» y Carrillo. Primero Stalin hizo sólo una insinuación en tal sentido, lo que levantó las iras de Dolores Ibárruri, que discutió ardientemente diciendo que ello significaba olvidar la sangre y el heroísmo de los luchadores. El zar soviético dijo que si no habían logrado derribar a Franco en épocas en que la situación era propicia, en aquellos momentos de la Guerra Fría en que el Régimen español gozaba del decidido apoyo americano ya no había posibilidad alguna de éxito por medio de la lucha guerrillera. Y recordó las fórmulas de Lenin de combinar la lucha clandestina con la legal.
    Daniel Arasa. Años 40:los maquis y el PCE
     
    Y que, como tantos dogmas de la historiografía progre , es mentira.
     

    La audiencia de Stalin a tres miembros de la dirección del PCE —pues se trató de una audiencia más que de una reunión— tuvo lugar en octubre de 1948, y nadie parece dudar hoy de que el detonante para alcanzar la reunión que no había sido solicitada, fueron los contactos del PCE con Tito. Por parte española asistieron Dolores Ibárruri, Francisco Antón y Santiago Carrillo, que entonces formaban la troika dirigente en sus dos aspectos de dirección política y de contactos con el interior, pues los introductores de la audiencia señalaron en las reuniones previas que el tema iba a ser informativo sobre la lucha en España. Acompañaban a Stalin, en la sala, Molotov, Vorochilov y Suslov. Nunca jamás los españoles habían soñado una cosa igual. En toda la historia del PCE no se recordaba algo semejante, desde que Stalin y su gobierno visitaron a Pepe Díaz en su lecho de enfermo, y ni eso siquiera tenía comparación.

    El único testigo que ha hablado sobre aquella ocasión histórica, Santiago Carrillo, no da ninguna precisión sobre cómo transcurrió el tiempo ni qué dijeron los protagonistas, ni tan siquiera cuántos traductores había. Sólo sabemos algún detalle de menor importancia, como la influencia que ejercería sobre Antón y Carrillo el estilo oratorio de Stalin; lento, aparentemente reflexivo, monocorde, que a partir de entonces suplantará a la vitalidad oratoria de Pasionaria, convirtiéndose en la imagen de marca de los líderes del PCE. A esta visita al Kremlin se le ha querido dar una importancia decisiva para respaldar un giro en la política del PCE sobre dos campos concretos, el sindical y la guerrilla. No es difícil demostrar que ninguno de estos dos temas sufrieron cambio llamativo tras la entrevista con Stalin.

    Gregorio Morán. Miseria y grandeza del partido comunista de España

  3. NIKITO dice:

    El comunismo como apenas tiene algo serio en que agarrarse endiosa a sus líderes y sus lideres endiosan a sus lideres….un día en sus Poliburoses se les planta Nuestra Señora de Fátima y la conviertan en la Secretaria Generala…..

  4. NIKITO dice:

    Si parece Manuel que fue un cambio de estratégia…por aquello según creo de los FFPP y creo recordar…que aquellos guerrilleros que no obedecieron la orden de Carrillo de parar fueron denunciados a la Guardia Civil por el propio Carrillo….cosa que no me extraña nada…porque de un desgraciado que le faltó al respeto publicamente a su propio padre…y asesino de compañeros…no se puede esperar cosa muy distinta….

  5. NIKITO dice:

    así como esos desgraciados putos armaron la marimorena vergonzosa del Ebola y el Prestige….nosotros debemos armarle una marimorena doble por lo del 8M…y la incautación de las mascarillas andaluzas….https://www.libremercado.com/2020-03-20/coronavirus-pedro-montanes-fabricante-mascarillas-linchado-mediaticamente-intenta-recuperarse-nos-han-hecho-mucho-dano-1276654313/?_ga=2.190200043.1354642219.1584632330-2065269852.1584632330

  6. LeonAnto dice:

    NIKITO 11.56: Hay que reconsiderar ciertas cuestiones y replanteárselas ¿Cómo es posible que una de las mayores potencias industriales del mundo, con el Generalísimo la octava, ahora la decimoquinta y bajando, no tiene capacidad de producir mascarillas suficientes y demás material sanitario imprescindible para esta crisis?

  7. Atanagildo dice:

    Simpatizo con los que defienden la libertad personal y se oponen fieramente a las imposiciones totalitarias del estado para restirngirlas y aun suspenderlas más o menos temporalmente. Yo recelo de ellas y me parece saludable estar vigilantes respecto a esto.
    En el caso concreto de la epidemia actual y las medidas de confinamiento decretadas y aplicadas manu militari por el Gobierno hay y se deben tener en cuenta diversas consideraciones como la libertad fundamental de movimiento, reunión, libre comercio, derecho y o deber del Gobierno a restringirlas, alcance de los síntomas, proporción de muertes, comparación con otras enfermedades y causas, etc.
    Ahora bien, la primera y fundamental cuestión es la del colapso de las Uvis y hospitales.
    Quiero decir que previa a cualquiera de las consideraciones anteriores, cualquiera que las haga debe posicionarse respecto a ésta. Bien aceptando las tésis y proyecciones oficiales de que, sin medidas de confinamiento, estas Uvis y hospitales, efectivamente, se colapsarán quedando enfermos necesitados de ellas sin poder acceder; o bien negándo la dicha proyección de colapso explicando bien dónde falla. La cuestión previa para la pertinencia o licitud del confinamiento no es si se producen más o menos muertes, ni la proporción comparativa con otras causas, sino la de si se colapsarán Uvis y hospitales.
    Cualquier rebelde u opositor a las medidas de confinamiento tiene que responder a esta cuestión previamente a cualquier otra consideración moral y de libertad, porque otra cosa es abstraerse de la realidad sustituyéndola por otra imaginaria donde este factor no actúa.
    Tendrán que decir: “Sí, se colapsará la atención médica, pero a pesar de ello… tal y cual. Los necesitados de Uvis por infartos, o insuficiencias respiratorias, operaciones o lo que sea y no puedan acceder a ellas por estar petadas, pues mala suerte. “En las guerras se gastan hombres y caballos”, como decía Bernal Díaz del Castillo”.
    O “No, no se colapsará la atención médica por esto y lo otro. Y las medidas de confinamiento y catástrofe económica me parecen tal y cual”.
    En resumidas cuentas, los rebeldes al confinamiento domiciliario, si creen en el colapso y el efecto de contención de ésta, tendrán que responder a si ellos estarían dispuestos a firmar un documento para que, en caso de necesitarlo aceptar o aun pedir y exigir que no se les ingrese en estas unidades hospitalarias pretiriendo a otros. Si no lo creen así, también lo pueden fdirmar sin temor, porque si están en lo cierto, nunca se dará el caso.
    Se me ocurre que en situaciones excepcionales como en caso de guerra y o extrema necesidad no es insólito que se suspendan ciertas libertades. Si alguien quiere encender las luces en las noches de Londres de 1940, lógicamente, no se le dejaría, aunque le supusiese gran incomodidad o perjuicio. Simplemente las luces no se encienden y punto. Lo mismo con las situaciones de racionamiento. Usted no puede comprar lo que desee, aunque tenga dinero o medios de pago para hacerlo y el vendedor esté de acuerdo. Los artículos de racionamiento están bajo el control del estado y punto. Otra cosa es si se piendsa que esas medidas no están justificadas por no tener el efecto que pretenden, por perseguir otros ocultos o ser idotas; por ejemplo, si se prohiben las luces por el día, o si los radares que predicen las incursiones son ficciones conspirativas, que todo puede ser. ¿Quién se va a creer que se puede detectar el eco de una luz que no se ve?

  8. Pablouned dice:

    No es por echar un cable a Sánchez, pero yo pienso:
    1.       Que esta crisis, que esta I Guerra gripal iba a llegar a España sí o sí, dado que España está en la ONU y en organizaciones internacionales y no podía permanecer ajena a esas políticas. Y digo I Guerra gripal, porque no será la última, ni la penúltima, habrá más y tendremos que estar preparados.
    2.       Que Sánchez no ha tenido ningún tipo de responsabilidad en ésta, como Casado o Abacal no tendrán ningún tipo de responsabilidad en las siguientes guerras gripales, que todo iba a llegar con la marcha tiorrera y sin ella, que las medidas iban a llegar con esa marcha y sin ella. La incidencia de la marcha tiorrera o del mitin de VOX es puramente anecdótica.
    3.       Que cualquiera en el poder, estando en el gran concierto mundial, no habría tenido otro remedio que tomar las medidas que finalmente ha tomado Sánchez.
    4.       Sánchez ha tomado esas medidas, independientemente de su voluntad. Jamás habría tomado esas medidas en conciencia, como Pedro Sánchez, las ha tomado como Presidente del gobierno, sabiendo que es el final de su camino, sabiendo que perderá las elecciones y ya veremos lo que queda de PSOE. Y las perderá por esto,  no porque lo merezca, sino porque era al que le tocó tomar esas medidas, igual que si hubieran estado Casado o Abascal, habrían perdido las elecciones por lo mismo. Cuando pasa eso y no hay a quién culpar, la gente culpará al gobierno que esté, porque está ahí y porque es el gobierno. Cuando la siguiente guerra gripal les toque a Casado o Abascal, será lo mismo: perderán las elecciones aunque no lo merezcan y ya veremos lo que queda de PP o de VOX si están en el poder.

  9. Atanagildo dice:

    Tengo gran curiosidad por la solución inglesa de no confinamiento generalizado. Confirmará o refutará las proyecciónes acerca de la velocidad exponencial de contagios y, sobre todo y más importante, hospitalizaciones. Quiero decir, ¿Se colapsará el sistema sanitario inglés? Que es la miga del asunto.
     

  10. No es una cuestión de que el Gobierno de España haya sido negligente o culpable por no actuar con diligencia, y además anteponer su motivaciones ideológicas a un riesgo sanitario, es que sencillamente ellos son una amenaza mucho peor que la presencia de la supuesta pandemia que sufrimos. Porque además, hay una manipulación en todo esto muy clara. La prueba es que se nos habla del número de muertos que ha propiciado este virus, pero no se nos dice al mismo tiempo la mortalidad de otros virus como el de la gripe, o el de las gripes. Ni tampoco sabemos cuantos muertos hay en total en España desde el 1º de enero. Porque si nos fiamos de los datos de 2018 que son buenos, debemos llevar ya cien mil muertos en toda España por todas las clases de muerte desde que empezó el año frente a los cerca de mil muertos que tenemos por el COVID-19…

    Si ellos dieran todos estos datos juntos, entonces no podríamos hablar de manipulación, y la ciudadanía reaccionaría en virtud de una realidad, no la media verdad, que al final es una mentira entera como esta pasando ahora. Mi mujer esta mañana me dice cuando la he ido a buscar que ¡¡¡YA HAY 800 Y PICO MUERTOS!!! Incluso no quiere que saque a los perros tampoco. Afortunadamente le he sacado eso de la cabeza. ¡Ya! Hay 800 y pico muertos, ¿y eso es mucho o es poco? ¿Tenemos que empezar a aullar por las noches en el balcón? Bueno pues, habrá que tener todas las cifras para saber en donde estamos parados.

    Volviendo al concepto primero, hay que actuar ya, contra el Gobierno ilegítimo que sufrimos. Si estuviera en mi mano hacerlo dentro de cinco minutos deteniendo a Sánchez, lo haría sin ningún género de duda…

  11. Pablouned dice:

    En todo caso, la guerra gripal ya estaba preparada. Ya lo habían intentado con anterioridad, ya en el 2019 se hablaba de la hipótesis de que alguien soltara un virus y provocara una situación como la vivida. Y volveremos a tener otra el año que viene o el siguiente. Y mientras sigan los partidos belicistas predominando en el arco parlamentario, tendremos guerra y tregua, guerra y tregua y así sucesivamente. 

  12. Atanagildo dice:

    Una vergüenza me parece la cuestión de los tests y diagnóstico de los casos sospechosos. Nadie da explicaciones mínimamente comprensibles. ¿Pero por qué no le hacen el test a una persona que convive con una madre de 91 años y ha estado en contacto con una cadena de un infectado hospitalizado? ¿Por qué a la gente que venía de un foco declarado como Venecia salían de los aviones y se les soltaba entre la población indefensa sin el menor criterio de restricción?
    No dan ninguna explicación respecto a esto que parece elemental. ¿Económicas por resultar excesivamente caras los tests? ¿Logísticas por no colapsar los laboratorios y técnicos que las puedan hacer? No se sabe o yo no he oído nada convincente.
     

  13. Pablouned dice:

    También es una guerra de la cruz verde contra la medicina alternativa y contra el pueblo en general. El pueblo no se entera, pero esto es una guerra. Es absurdo el miedo a morir, sobre todo en una guerra. En una guerra se va a matar o morir. 

  14. Atanagildo dice:

    El Libro del Día del Juicio Final
    Connie Willis
    “Y para que las cosas que deben ser recordadas no perezcan con el tiempo y desaparezcan de la memoria de quienes nos sucedan, yo, al ver tantos males y a todo el mundo al alcance del Maligno, como si ya estuviera entre los muertos, yo, que espero a la muerte, he puesto por escrito todas las cosas que he presenciado.
    Y para que lo escrito no fenezca con el escritor y la obra desaparezca con el artífice, dejo notas para que se continúe este trabajo, por si algún hombre sobrevive y algún miembro de la raza de Adán escapa a esta pestilencia y retoma el trabajo que he comenzado…
    Hermano John Clyn 1349
     

  15. Pablouned dice:

    Harán pronto una tregua, pero no será la paz, será una tregua. Tendrán que declarar la tregua, para que no se les vaya de encima la cuestión económica y para que la derrota electoral no sea definitiva. En este sentido, convocar elecciones generales durante  la tregua y ceder el gobierno a otro partido, para que éste se coma el marrón de la próxima guerra gripal, sería sumamente inteligente. 

  16. NIKITO dice:

    bueno…yo lo que veo es que si ayer fueron 3.500 nuevos contagiados hoy solo son 1.500……y en mi casa a lo de ayer se le llama “pico”…..si se confirma en días posteriores….y viene a corroborar el éxito de la reclusión….

  17. LeonAnto dice:

    Atanagildo 12.20, la respuesta es que la mayoría de nuestros políticos al uso, han sido reacios a defender nuestras fronteras (“bienvenidos refugiados”, me resisto y me repugna escribirlo en inglés, “todo el mundo es bueno”, etc.), y, han tenido un miedo terrible al qué dirán los extranjeros, consecuencia: hasta Portugal nos cerró la frontera.

  18. Pablouned dice:

    No hacen el test, porque si generalizan los tests, resultaría que más de la mitad de la población estaría infectada de gripe, cosa que saben, y entonces no habría cama para atender. 

    ¿Por qué es tan fácil suponer eso? Porque hay que sumar:

    Alergias primaverales, alimentos fácilmente contaminados, sobre todo carnes, el humo de los coches, que todos respiramos el humo de los coches, que todos con de todo, tocamos prácticamente a todos y tocamos de todo y dejamos las huellas, que muchos viven con miedo, lo cual baja las defensas, que tienen problemas psicológicos personales por x, y y z, que se llevan los problemas personales de sus seres queridos y allegados, que tienen problemas porque la novia les deja, que incluso si practican algún tipo de competición tienen el estrés competitivo, que si trabajan tienen el estrés laboral. 

    Y eso es una… ¡¡BOMBA!! Y todas las bombas acaban haciendo… ¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOM!

  19. Pablouned dice:

    Si no tienen, porque no tienen, si tienen, porque tienen miedo a perderlo, etc. Es decir: el llamado coronavirus, la llamada gripe, el ictus o lo que sea, es consecuencia de miles de factores. ¡Y piensan que con una vacuna, ya está! Pues van de culo. 

  20. NIKITO dice:

    si se confirma estos buenos datos de hoy…..lo lógico es testar en las poblaciones mejor tratadas por el virus….por ejemplo la Isla del Hierro que no ha tenido ningún infectado….poner medidas de prevención y ponerla en normalidad….

  21. Pablouned dice:

    Es decir: a quien le pasa todo esto, como cree que el gobierno de turno tiene la fórmula mágica para desactivar esa bomba, cuando ve que no, culpará al gobierno de turno, y cuando vea que el próximo tampoco, culpará al próximo gobierno. Los gobiernos son como las pastillas, te tomas una y otra, pero eso no es solución. La solución es cambiar el estilo de vida. Esta guerra demuestra lo insostenible de las políticas gubernamentales y de la actitud del populacho. Ambas cosas tendrán que cambiar. Veo que habrá una instittución de medicina alternativa, psicología alternativa y política alternativa, que empezará a disputar el poder al oficialismo y que lamentablemente, a pesar de lo maravillosos que son ahora, acabarán siendo el nuevo oficialismo. Y con el nuevo oficialismo tendremos los mismos problemas. 

  22. Pablouned dice:

    Por decir algo: pienso por ejemplo en Mindalia. Mindalia o cosas parecidas, terminarán siendo la alternativa política y cultural al oficialismo. Son infinitamente más utópicos que VOX, que Podemos y que cualquier otro movimiento aparentemente alternativo y novedoso, sí, pero dentro del oficialismo de la cruz verde. Ahora son todos de la cruz verde, como antes en España eran casi todos católicos, o como en Marruecos son casi todos musulmanes. Ahora el médico, es como antes el sacerdote. Mejor dicho: el sistema sanitario es como era antes la Iglesia. Cuando había teocracia, algunos curas podían caer en desgracia, pero la Iglesia no se cuestionaba. Ahora pasa lo mismo con los médicos y la cruz verde. 

  23. Pablouned dice:

    Rectifico: no digo necesariamente que haya que vivir de otra manera. Sí que digo que Paris nos ha dado con su flecha en el talón de Aquiles. 

  24. Pablouned dice:

    Y cuando vivamos de esa otra manera, supuestamente mejor, Paris nos volverá a dar en el talón de Aquiles. 

    Así que tendremos que buscar a un Filoctetes. 

  25. Gabriel_SSP dice:

    La vida de los hombres está llamada a acabar algún día, y cada uno e nosotros habremos de morir y ver el fin nuestros días. En el mundo en que vivimos es esta la naturaleza de los cosas, porque somos seres finitos en él. Pero cada uno de nosotros está llamado a no morir para siempre, porque tenemos un alma que es inmortal. Vivid para salvar el alma, no para conservar vuestras vidas, porque quién estima su vida la perderá, y quien desprecia su vida la ganará. Luchad con valor contra el mal y la desgracia, pero resignaros sabiendo que es por el pecado de nuestros padres y el nuestro por el cual el mundo será así hasta el fin de los días. No temáis a la muerte, porque nuestros no la temieron para combatir la desgracia, y honradles haciendo como ellos. ¿Quién confía en Dios a qué temerá? Combatamos esta  desgraciasin miedo a morir para mostrar lo que es un español con la fe de su Dios.

    Cuando pase esta desgracia, no volveréis a ver el mundo como fue, sino que avanzarán con audacia a una tiranía feroz en la ruina y miseria en que nos dejarán. Luchad por vuestras libertades porque si no ninguna legareis a los que os sucederán. Viva España y viva Cristo Rey de los hombres.

  26. Gabriel_SSP dice:

    Nuestros padres no temieron morir y por eso nostros estamos en este mundo, haced vosotros igual y mostrado que hay en el pecho más que un puñado de carne. ¡Defended vuestras libertades y vuestra patria!

  27. Atanagildo dice:

    No soy técnico en biología, así es que no lo sé. Pero Pablouned, parece usted saber que el test no discrimina entre COVID19  y otros virus. ¿Es que no es específico? Yo suponía que sí.
    Lo que sí sé es que los factores de contagio y transmisión no son tantos miles, y ninguno más allá de las determinaciones químicas de las moléculas. Un virus es una cápsula proteínica con un ácido nucleico en su interior y penetrará en la célula o no si y sólo si la química de la interacción de la membrana celular y las proteínas de la cápsula así lo determina. Nada de factores místicos. De eso podemos estar seguros. Tan sencillo como sumar.
    En cuanto a la relación entre la depresión anímica y la depresión inmunológica nada se sabe con certeza más allá de que es bastante relativa y hasta ciertos niveles de variabilidad, no muy extendidos diría yo. A nadie que apreciara, frente a una infección mortal, le recomendaría yo bailes, parques de atracciones o relaciones amorosas, que animan mucho. Quiero decir que el estado de ánimo y más el ejercicio físico pueden ayudar hasta cierto punto al estado inicial del sistema inmunológico, nunca determinar.
    En fin, todo esto sin tener conocimientos químicos y biológicos más que los elementales.

  28. NIKITO dice:

    Pablo leyendote…..lo que me dan ganas es de irme al Caribe con una rubia despapanante…a poder ser anglosajona…para que no me pueda comer la oreja…..

  29. NIKITO dice:

    y cantar: cuando calienta el sol…..

  30. Yo digo que el test del COVID-19 podría no ser específico, tengo mis dudas. Pero, a lo mejor estoy equivocado… El problema es lo que decía yo antes. Como no dicen que probablemente a fecha de hoy ya han fallecido más de 100.000 personas en España, y no dar estadísticas de otras infecciones como este artículo, yo pienso que no están manipulando. Está el Covid-19 fuera de Wuham, la gripe, el MERS y el SARS, aparte de las muertes totales hasta ahora que debe anda por más de cien mil frente a mil muertos por el Covid-19 (fuera de Wuhan)…
    Cuando tú le dices a una persona sencilla e ignorante, y son la gran mayoría, que se han muerto mil personas, y ven las medidas que están tomando, y oyen que cada día se muere gente. Esa persona esta aterrorizada. Si ella supiera que mueren en España más mil personas cada día en total, quizá no tendría ese temor. Y probablemente hubiera que tomar medidas contra el Covid-19, pero con una ciudadanía un poquito mejor informada. Como no es así, yo puedo pensar y pienso que el terror que está viviendo la población es un objetivo claro por parte del Gobierno de España, y de otros gobiernos que se comportan igual.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-comun-espana-202002271353_noticia.html

  31. Pablouned dice:

    ¡Qué no se entera! Que hoy es un virus, mañana será otro, pero viviremos en permanente guerra viral. Éste es un precedente. Hemos visto que podía pasar, hemos visto que ha pasado porque podía pasar. Y volverá a pasar, porque puede pasar. Coronavirus es a nuevo tipo de guerra, como Caín es a asesino. Incluso puede que haya sido totalmente accidental, pero habrá una segunda, porque hubo una primera. 

  32. Cuando se comportan de forma sospechosa, ya no te crees nada, o lo cuestionas todo. Que es lo que me está pasando a mí. Eso no quiere decir que hayan dos cosas, tres, cuatro… que sean verdad. Pero cuando te dicen una mentira. Y ocultar los datos para que la gente pueda comparar denota una intencionalidad de darle más importancia de la que tienen a las cifras de afectados y muertos. Evidentemente para sus familias será un drama, sobre todo si desconocen la realidad de las cosas, pero no deja de ser un daño relativo frente a la normalidad en un país…

  33. …Cuando te ocultan una verdad, ya lo cuestionas todo…

  34. Quiero decir, cuando te dicen una mentira o ves que te intentan manipular ya no crees nada, porque no sabes donde está el “fallo”…

  35. Pablouned dice:

    Lo que algunos no ven, es lo que tiene de experimento político y bélico. Han visto que la reacción ha sido escasa. Y como han visto eso, volverán a intentarlo una y otra vez hasta que la gente se subleve. Lo tienen relativamente fácil, cuando gobierna el PSOE. Veremos si cuando las élites obliguen a Abascal o Casado a hacer lo mismo, lo tendrán tan fácil. 

  36. Pablouned dice:

    No le dé más vueltas, Miguel Ángel. Es propaganda de guerra. Cuando sale el telediario, FJL, Inda, etc. No salen a informar, salen a dar el parte de guerra. ¡Qué importan los muertos en una guerra! Para eso son las guerras, para que haya muertos. ¡Qué más da herir, morir o matar de coronavirus! Para eso es la guerra… 

  37. Pablouned dice:

    Para eso y para dar el parte. No tiene nada de extraordinario. 

  38. NIKITO dice:

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/11/5e68b4e621efa06b2f8b45f6.html, hablan del virus pero omiten el periodo de incubación….

  39. manuelp dice:

    El genoma del virus esta descubierto y es publico. Tiene unos 30.000 eslabones (al ser un virus ARN monocatenario solo tiene una cadena y aunque puede mutar mas frecuentemente también los errores en la replicación hacen que esas mutaciones no sean viables en la mayoría de los casos.
    Por tanto los tests no se pueden falsificar y son específicos de ese virus.
    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ribonucleico
    https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200316/474193540663/primeros-genomas-completos-coronavirus-espana-valencia.html

  40. Pablouned dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=0qlV27_rsWA

    La cuestión es dónde se puede comprar CDS. 

  41. Puede ser que sea como usted dice Manuel, pero La Vanguardia no es de fiar, ya se lo digo yo. Eso no quiere decir que digan cien verdades al día. ¿Será esta una de ella? Podría ser…

  42. jaquejaque dice:

    No deja de llamarme la atención que Moa, tan susceptible siempre a mensajes que contradicen sus opiniones, y tan propenso a borrarlos, sea tan tolerante con la verborrea infame, confusa y delirante de este psicótico del blog: pablouned.
    No le borra ni uno.

  43. Pablouned dice:

    No encuentro un vídeo que vi, de Emilio Carrillo, que anunciaba en 2019, lo que en 2020 finalmente ha sucedido: una guerra viral. Allí decían algo así, como que podría ser que alguien metiera un virus y luego, con ese pretexto, poner todas estas medidas liberticidas. Es lo que finalmente ha sucedido. Y no sólo ha sucedido, sino que volverá a suceder con el PSOE, con el PP, con VOX y con el que sea. ¿Por qué? Porque son partidos confesionales de la cruz verde o de la medicina tradicional. Porque estando en Instituciones Internacionales de la cruz verde, como la ONU o la OMS, cumplirán sus protocolos, ya que es imposible no cumplirlos estando dentro. Otra cosa sería volver a la neutralidad. Pero estamos en organismos internacionales belicistas. Y los partidos no son neutralistas o pacifistas, son belicistas. ¿Consenso progre? No. consenso belicista. Y la sociedad es paradójicamente, mansa y belicista. No se ha dado cuenta de que le han declarado la guerra. Y su mansedumbre hará que la campaña bélica se intensifique y que se repita una y otra vez, hasta que la sociedad diga ¡basta! Por supuesto, cuando una crisis de este tipo les toque a PP o a VOX, entonces habrá resistencia enconada y no será tan fácil. La derecha es más mansita. 

  44. manuelp dice:

    Miguel Angel
    Resultaria imposible engañar a la miríada de bioquímicos y laboratorios del mundo mundial en algo tan fácil de comprobar como el genoma de un virus de 30.000 eslabones cuando el genoma humano tiene 3.500.000.000 eslabones (y además dobles porque es ADN no ARN de una sola cadena como el virus).

  45. Tito Rodríguez fue bautizado como el rajá del mambo al ser reconocido como uno de sus máximos exponentes. Ya para el 1956 tenía una Orquesta de 17 músicos, y comienza su reconocimiento a nivel internacional. No todos los cantantes pueden cantar boleros, pero Tito cultivó exitosamente tanto la música movida como el bolero, el no era poseedor de una voz demasiado prodigiosa, pero su decir era pulcro, su voz cálida, tenía ritmo y armonía, y llegó a ser uno de los favoritos de todos los públicos ante los que actuó o le escucharon. Esta tarde ha regresado del cielo de los artistas para cantarnos un bolero muy conocido. ¡¡¡INOLVIDABLE…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=87sX9HkpErw

  46. Está bien, Manuel. Tengo en cuenta sus palabras…

  47. Pablouned dice:

    Usted Jaque, cree que esto es un suceso accidental y pasajero, que se levantará la cuarentena en el verano, (tendrán que hacerlo, no porque les importen sus semejantes, sino para que la economía no se les vaya de las manos), que Sánchez perderá las elecciones, y ya veremos lo que queda de PSOE y que no volveremos a ver algo así en décadas. ¡Pues no! Será una práctica habitual. 

  48. manuelp dice:

    Miguel Angel
    El mayor problema no esta en los delirios que trae aquí pablouned sino en que a raíz de esta movida se entre en una carrera descontrolada en terapias génicas que es una técnica potencialmente peligrosísima de la que no se conocen sus consecuencias a medio y largo plazo que pueden ser aterradoras.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_g%C3%A9nica

  49. De Toppers es un cuarteto vocal neerlandés, compuesto por Jeroen van der Boom, René Froger, Gerard Joling y Jan Smit. Fue fundado como trío en 2005 por René Froger, Gerard Joling y Gordon Heuckeroth, quien abandonó la formación en 2011. Joling había abandonado el grupo en 2008 y fue sustituido por Jeroen van der Boom; Joling se reincorporó al grupo en 2010. En 2017, Jan Smit se unió al grupo convirtiéndolo en cuarteto. El repertorio del grupo compagina versiones con material propio. 

    ONE MOMENT IN TIME|Gerard Joling
    https://www.youtube.com/watch?v=gVGo12hcjro

  50. Sí, también estoy al tanto de eso…

  51. Manuel, yo espero no caer en la misma actitud que muestra a veces Moa, u otros. Supongo que no lo pueden evitar. A mí me parece que Pablouned es una persona mucho más racional que la mayoría de paisanos habidos y por haber. Por tanto, déjelo ser… Como dicen los ingleses ¡¡¡Let It Be…!!! Está en su derecho de especular lo que quiera porque no están siendo nada honestos con el tema del coronavirus. Y cuando alguien no se muestra como debería, o sea, dando toda la información y siendo transparentes pues los ciudadanos tenemos derecho a especular lo que se nos pegue la gana por muy extravagante que parezca. No se metan el dedo en el ojo tan gratuitamente. Sólo cuando no haya más cojones…

    Por cierto, la expresión me recuerda un tema musical fantástico 
    LET IT BE|The Beatles
    https://www.youtube.com/watch?v=QDYfEBY9NM4

  52. Pablouned dice:

    Encontré el vídeo de Emilio Carrillo. 

    https://www.youtube.com/watch?v=YIu_H66Uu_k

  53. Mi mujer está como loca con esto del virus. Nada más le faltaba el virus, ¡¡¡me cago en la leche…!!!

  54. Pablouned dice:

    Ahí está. Minuto 9 y 10 del vídeo. 

    Es decir: igual que para entender lo que pasa con el Frente Popular actual, hay que entender lo que pasó con el anterior, igual que si no lo aprendemos, pasará otra vez. La lección del episodio coronavíral, hay que buscarlo en el pasado. Si se generó una alarma viral en el pasado, por eso se ha generado ahora en el presente, y si no aprendemos, volverá a pasar otra vez. 

  55. jaquejaque dice:

    Yo no tengo la menor idea, pablouned, de lo que va a pasar, así que no te apresures a pontificar sobre expectativas que no he expresado.

  56. manuelp dice:

    El razonamiento del calvo del video es falaz por completo. Porque dice que los descubrimientos genéticos se utilizan para provocar enfermedades en lugar de para curar enfermedades. Lo cierto es que se sabe muy poco en ese campo y ese es el verdadero peligro porque cualquier terapia génica es una incognita imposible de decir hoy por hoy si va a curar o a enfermar, o a curar a corto y enfermar a largo.
    El caso de Jesse Gelsinger fue el primer aldabonazo.
    https://www.xataka.com/medicina-y-salud/el-caso-geslinger-y-las-prisas-de-la-carrera-biotecnologica-la-revolucion-crispr-tendra-que-ser-mas-lenta-de-lo-esperado

  57. Atanagildo dice:

    En la cuestión del hilo anterior acerca de Alatriste y Pérez Reverte, don Pío Moa tiene completa razón en la caracterización moral del personaje literario y su efecto en la invalidación de la obra en su conjunto, independientemente de las virtudes específicas puntuales que pueda tener y que, por otra parte, tampoco son exageradas. La inmoralidad del personaje, Alatriste, se comunica a la obra; y de ésta al autor. O quizá al revés. Pérez Reverte es un caso exptraño en el que se mezclan aparentes virtudes y fallas morales, como vetas negras en un mármol blanco. Será muy difícil separarlas. Durante tiempo he tenido mis dudas respecto a él, pero finalmente he llegado a la conclusión de que es una mercancía averiada. A veces parece patriota español, a veces del bando de don Quijote, defensor del valor y la justicia, el honor y la lealtad. Es muy extraño, porque me parece que a veces es sincero con estas virtudes y le salen o terminan saliendo, pero como si fuera a pesar de sí mismo. Sin embargo todas estas virtudes no son genuinas y están afectadas por la veta negra del relativismo, el escepticismo, la Leyenda negra. Acierta completamente don Pío poniendo el ejemplo de los gansters en las películas: criminales a quienes vemos obrar con justicia, personajes que tienen un código ético interno en un mundo sin él. La cuestión es que se les hace aparecer simpáticos y conectando anímicamente con ellos.
      Más evidente que El Padrino acaso sea el de Robert Deniro en “Érase una vez en América”. Película (por otro lado) que me gusta bastante. El caso extremo de este relativismo moral es el del ganster de la película “Annie Manzanas” (no sé si éste es el título verdadero). Annie es una indigente que vende manzanas y el ganster siempre le compra una porque le da suerte. En fin, pasan cosas y tal, y termina transformando a la indigente en una dama a lo “My fair lady” gastándose un montón de dinero por motivos humanitarios y altruistas o algo así. Un santo el tío. No recuerdo si al final se reforma el pollo.
      Alatriste es un asesino a sueldo sin que esto presente el más mínimo conflicto moral. Al revés, incluso se justifica. Sin embargo no le veremos degollar a una persona inocente por los pocos maravedís y tomándose un vino tras el trabajito. Se omite y, por tanto, se oculta. Sí, en cambio, haciendo obras meritorias, nobles, valerosas y desinteresadas.
    >>
    Cuando lo conocí malvivía en Madrid, alquilándose por cuatro maravedíes en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de espadachín por cuenta de otros que no tenían la destreza o los arrestos para solventar sus propias querellas. Ya saben: un marido cornudo por aquí, un pleito o una herencia dudosa por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más. Ahora es fácil criticar eso; pero en aquellos tiempos la capital de las Españas era un lugar donde la vida había que buscársela a salto de mata, en una esquina, entre el brillo de dos aceros.
    <<
      Es decir, ensartando a alguien que tiene una deuda de juego, o estorba en el camino amoroso de alguien, o ha tenido la suerte de frustar las expectativas de herencia de alguien cualquiera, etcéteras. A esto ahora se les llama sicarios, no suelen preguntar por los motivos y siempre lo he tenido por oficio de los más despreciables. No es un “Taxidriver” que hace justicia cargándose a los bellacos.
      ¿España era así? ¿Había que ir destripando gente inocente para ganarse cuatro maravedís con que se sustentar? Mmmm.
    Generalizando, esto es una especie de propagación del nefasto relativismo moral o en el caso extremo la inversión de valores. El caso extremo lo hemos visto en la serie de películas de Aníbal el Caníval. En la primera, tira que va: un verdadero monstruo al que se nos hace tenerle simpatía porque exhibe muchas virtudes humanas: superinteligente, culto, educado, autodisciplinado, cortés… nos va a ayudar a atrapar a otro monstruo… Es casi imposible no tener simpatía por él y alegrarse cuando se escapa sin dejar de tener miedo y horror. Le ponen en contraste con los psicópatas de la galería, histéricos, horribles, groseros. Y hace justicia cargándose al peor que asusta a la chica. Muy bien por Aníba.
      Ya esto es malo y sólo me di cuenta cuando salí del cine y caí en la cuenta de que entre el horror del monstruo, me habían hecho sentir simpatía por él. Me quedé estupefacto y me rebelé, claro.
    Pero es que la segunda es aún peor, porque nos hace ponernos en sintonía con el asesino y hacernos partícipes de su inmoralidad o amoralidad o su moralidad sui generis. Cuando se carga al idiota tirándole por la ventana, es que se lo merece por gilipoyas y maleducado. Es tan bueno y tan noble Aníbal, que es capaz de cortarse una mano para salvar a la chica que le quiere detener. Y eso que le hemos visto trepanarle  el cerebro a un tío y hacérselo comer. Ya somos insensibles a todo, y puede hacer lo que quiera, que seguirá contando con nuestra admiración secreta a pesar del asco y del horror. Esto es lo que persigue la película y el efecto que tiene, en mayor o menor grado.
     

  58. Pablouned dice:

    No: los descubrimientos científicos nunca se emplean como armas para atacar a la población. Sadam Huseín nunca hizo nada parecido, tampoco se lanzó nunca la bomba atómica, etc. No seas iluso. El calvo aquel, Emilio Carrillo, es una eminencia en muchas cosas. Además: no hace falta ser un lince para saber que todo lo que se pueda hacer, se hará. ¿Se pueden utilizar los descubrimientos científicos para causar mal a la población con ánimo de lucro? Sí. Se puede hacer, luego se hace. ¿Quiénes son las empresas más lucradas con eso? Las farmacéuticas. 

    Además: dice que cada x tiempo se produce una alarma con un virus concreto. ¿Se produce o no se produce? ¿Se intenta o no se intenta meter miedo? ¿Se gasta o no se gasta un dineral en vacunas que se tira a la basura si la gente no se la pone? 

    Es un visionario, este hombre. Todo lo que dijo que pasaría, pasó. Espero que en adelante, Emilio y yo fallemos en nuestros pronósticos, más que los malos tiradores de la escopeta de feria. ¡Qué más quisiera yo! 

  59. jaquejaque dice:

    Pablouned sentencia engolando la voz como el cuñao de turno:las farmacéuticas buscan lucrarse causando mal a la población.
    Y se queda tan ancho.

  60. ramosov dice:

    En Madrid está afectando bastante más por tres razones principales. La primera es que el foco inicial de contagio ha sido por vuelos un tanto incontrolados de llegada, no recuerdo ahora si de Italia. Madrid es el lugar de más vuelos y de ahí que sea puerta principal de entrada del virus. La segunda es el masivo día de manifestación tiorril, de las que cantaban que Madrid será la tumba del fascismo, en número superior a cien mil, más el de VOX en número muy inferior, pero también influyente. Esa manifestación tuvo sin duda un efecto multiplicador tremendo. El tercero es que todo ese contagio ya masivo y multiplicado tiene un cauce natural de expansión mayor que en el resto de España al tratarse de la mayor aglomeración urbana de España, con tres millones y pico de habitantes, que serían más de cinco millones en el total del área metropolitana. No es como si habláramos de núcleos pequeños dispersos.

  61. Pío Moa dice:

    Es sabido que las farmacéuticas son los peores enemigos de la humanidad.

    En cuanto a lo de Madrid: obsérvese cómo lo están utilizando los separatistas: la “solidaridad”, una vez más.

  62. Pablouned dice:

    No, exactamente enemigas, no, pero persiguen más el lucro que la filantropía. Y si uno encuentra remedios mejores y más baratos, procuran jorobarlo. ¡Nada nuevo! Eso siempre ha pasado con todo. 

    De todas formas, están limpiando las calles no sólo de coronavirus, sino de toda la porquería junta que hay. Así que todo tiene su parte positiva. 

  63. Pablouned dice:

    Es muy improbable, Ramosov. ¿Cómo establece cuántas tiorras tenían coronavirus y a cuánta gente se lo pegaron? Pfff. Es dificilísimo. 

  64. Lasperio dice:

    Si por el coyote se refiere al personaje ese de la Warner, pues sí, es entretenido, pero también es toda una metáfora sobre que la felicidad es inalcanzable. El coyote representa al hombre moderno, un ser que nunca alcanza ese objetivo, sin importar el alcance de su técnica. Es más, pareciera que entre más complejo es su alarde técnico más fácilmente es burlado y queda en ridículo.

    También la serie animada nos dice que la felicidad es real, objetiva, no un aspecto meramente subjetivo, como algunos creen. Y el hombre necesita de ella a modo de un alimento y, sin embargo, siempre nos rebasa. Y volvemos al rollo de la técnica como una apuesta que nos deja como al principio.

    Hace unos días se mencionaba que Defoe, en el diario del año de la peste, hablaba sobre personas que habían alcanzado la salud mediante la oración. Cabría considerar si lo que realmente necesitaba el coyote era un rosario.

  65. Lasperio dice:

    Las armas biológicas están prohibidas por la convención esa. Rusia, China y Estados Unidos son países seriamente comprometidos en que así sea.

    Las farmacéuticas, por su parte, siguen las directrices éticas y legales de sus países de origen y se limitan a ofrecer bienes y servicios que ayudan a incrementar la calidad de vida de todos. 

  66. Las farmacéuticas como cualquier empresa lo que busca es el beneficio, ganar dinero. Luego, podemos hablar de lo que ustedes quieran…

  67. En este documento de 2018 vemos el ranking oficial de las farmacéuticas a nivel mundial, y prácticamente todas sino todas, son multinacionales…
    https://www.aimfa.es/top-10-companias-farmaceuticas-2018-nivel-mundial/

  68. Lasperio dice:

    Que los del EI no son tan malos porque sacaron la promo de que por haber pandemia no van a matar (europeos)…

    Imaginen que sale un comunicado de los carteles. Que estos días no habrá muertos y que así se solidarizan. Sale algún simple y aplaude. O cientos de miles, que ese es el nivel.  

  69. Pablouned dice:

    Meten un medicamento que cura rápidamente a un bajo coste y dejan de ganar una pasta gansa. En cambio meten algo que te arregla por un lado, te jode por el otro y tienes que comprar al mismo laboratorio, otro medicamento para eso que te ha jodido, el primero y luego tienes que comprar otro y otro y otro. Y… A ver, ¿qué es más rentable? 

    Pero es la misma cultura de usar y tirar que hay para todo, en vez de usar, reparar y durar, que se estilaba antes. 

    Si antes el empresario pensaba un 60% en su beneficio y un 40% en la utilidad para la clientela, ahora el afán de lucro ha subido al 90 y el de utilidad ha bajado al 10%. Es la evolución del alma humana. 

  70. Pablouned dice:

    Ese tipo de empresarios multinacionales, con la excepción de Amancio Ortega y algún otro, van a ganar lo máximo, a costa de lo que sea y pasando por encima del cadáver de quien sea. Usar y tirar, barrer para casa y a los demas que les den. Así es su mentalidad. 

  71. jaquejaque dice:

    Eres un genio de la psicologia social pablouned. Dejas chiquito a don carlos marx.

  72. Nebredo dice:

     Cuánto hubiera debilitado el esfuerzo de guerra Franco-anglo-eeuuaeño reconocer la enfermedad y encuarentenarse es fácilmente inferible teniendo en cuenta cuánto está dañando esta cuarentena a la economía en tiempos de paz, ‘erístico Historiador a domicilio.
    Encuarentenarse hubiera obstaculizado gravemente  pertrechar  al frente, municionarlo y enviarle combatientes de refresco además de mermar significativamente toda la red de transportes que desde todo el mundo abastecía a los aliados.
     
    Es totalmente erróneo suponer que la mayoría de bajas las causase a los ejércitos, y no a los civiles, la gripe. Para empezar los mílites eran lo máxime vigoroso de la población masculina y tenían prioridad alimenticia y de atención médica.
    Para continuar, incluso si supusiésemos igual la letalidad para  soldados y civiles, mientras que por ejemplo el uno por ciento que de la población francesa falleció de gripe eran cuatrocientasmil personas, el uno por ciento delos combatientes franceses eran unascuantas decenas de miles, cuantía perfectamente sobrellevable para ejército que en promedio estaba teniendo  unos trescientos cincuentamil decesos bélicos por año de guerra, aproximadamente mil por cada día.
    Se añade la evidencia de que mientras que estados unidos tuvo cienmil, o menos,muertes de soldados incluídas todas las causas, fueron unos seiscientosmil   los civiles eeuuaeños fallecidos por la gripe aquella.
    Para terminar y sobre todo,aproximadamente iguales que en países beligerantes fueron las tasas deletalidad de la gripe en países no beligerantes.
    En España en concreto, país mitad de poblado que Francia entonces, los cómputos  mínimos, los oficiales, registraron  unas ciento cincuentamil defunciones por gripe, lo equivalente a trescientasmil en Francia, mientras que si las estimadas doscientasmilfuesen lo real, tendríamos lo relativamente equivalente a las cuatrocientasmil francesas.
    Sumados todos los decesos eeuuaeños, franceses y británicos europeos por dicha gripe no parecen haber rebasado  empero siquiera el cinco por ciento de lo total,quizá incluso haber sido no pocos  menos.
    Para mayor abundamiento, la gran mayoría de fallecimientos por gripe en el imperio británico parecen haber ocurrido en La India.
    Ni que decir tiene que el otro motivo para censurar que hubiese epidemia era el moral,para que a ojos de la población no existiese lo que oficialmente no existía ni cundiese pánico al respecto, contrariamente a como hoy en día se está incubando. Lo cual fue bastante conseguido pues las mentes estaban volcadas en lo bélico de la guerra.
    Se trataba de gripe que no dejó huella significativa en memorias de guerra, ni en la ardorosamente guerrera Tempestades de Acero ni en las principales antibelicistas y ni siquiera en la que Faulkner dedicó a la intervención eeuuaeña a pesar de que fue lo que contagió a Europa.
     
     

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Meten un medicamento que cura rápidamente a un bajo coste y dejan de ganar una pasta gansa. En cambio meten algo que te arregla por un lado, te jode por el otro y tienes que comprar al mismo laboratorio, otro medicamento para eso que te ha jodido, el primero y luego tienes que comprar otro y otro y otro. Y… A ver, ¿qué es más rentable? 

    Claro, , y en cuanto otra compañía crea un medicamento que te cura en un pis pas, tu chiringuito se hunde en cero coma, tu pierdas, y ella gana millones. 
    Ah, no!Que se me olvidaba que están todas compinchadas en los círculos masonicos donde comen bebes crudos! Perdona, ya se me olvidaba.  

  74. Nebredo dice:

    Recojo el guante, ‘Atanagildo, pero será para otro día.
    Hoy me limito a tomar nota de cuán inequívocamente has puesto boca arriba los naipes.
    Aunque peliagudo y vidrioso  será responderte tan sin ambages ni medias tintas, es muy de agradecer el reto que clarificadoramente has planteado.

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Cuánto hubiera debilitado el esfuerzo de guerra Franco-anglo-eeuuaeño reconocer la enfermedad y encuarentenarse es fácilmente inferible teniendo en cuenta cuánto está dañando esta cuarentena a la economía en tiempos de paz, ‘erístico Historiador a domicilio.
    Encuarentenarse hubiera obstaculizado gravemente  pertrechar  al frente, municionarlo y enviarle combatientes de refresco además de mermar significativamente toda la red de transportes que desde todo el mundo abastecía a los aliados.

    Menuda cantidad de películas que tienes reunidas aquí. Solo le faltan unos cuantos vampiros. En primer lugar, realizar una cuarenta hubiera salvado miles de vidas de hombres y frentes, tanto en el frente como en todo la red de suminstros, transporte, etc… Y no solo hubiera salvado millones, si no que, al haber impedido que la epidemia se extendiese, también haria que otros muchos no enfermasen, haciendo mas efectivos a los hombres que quedasen, y salvando mas vidas en la retaguardia. Todo ello hubiera contribuido a mejorar enormemente el esfuerzo de guerra francés, ingles y estadounidense. Y si el estado alemán hubiera hecho lo contrario, esto es, lo que hizo, las bajas se hubieran cebado con el, como sucedio, pero haciendo mucho  menos daño a sus enemigos, esto es, favoreciendo lo todavía mas, al reducir el esfuerzo de guerra alemán en proporción que se mantenía el francés. Y aun en el supuesto que ambos bandos respetaran una cuarenta estricta, aun asi ganaban los de la Entente, que el bloqueo ,y recibiendo ayuda americana iban incrementando sus fuerzas progresivamente frente a una decreciente potencia germana. Y que ademas, ya estaban ganando en el resto de frentes. Cuanto mas se alargase la guerra, pero para Alemania. precisamente por como la daña en tiempos de paz hay que ver lo peligroso que resultaría no hacerlo en tiempos de guerra, cuando las urgencias son criticas. 
    Es decir, que no tiene ni idea de lo que dices. 

  76. Álvaro dice:

    Para difundir:Los que acusan a Amancio Ortega de explotación  infantil son los mismos que tratan de encubrir la pederastia tal y como hizo la jueza Dolores Delgado 

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Es totalmente erróneo suponer que la mayoría de bajas las causase a los ejércitos, y no a los civiles, la gripe. Para empezar los mílites eran lo máxime vigoroso de la población masculina y tenían prioridad alimenticia y de atención médica.

    Para empezar, en un mundo mucho mas rural que ahora, el ejercito presenta el caldo de cultivo perfecto para la expansión de las epidemias: un montón de personas hacinadas, durmiendo, viajando, comiendo, defecando en los mismos sitios, en lugares insalubres, fríos, húmedos, incómodos y en cierta proporción, debilitados por la fatiga, el cansancio, la tensión nerviosa, con multitud de heridos y enfermos, comidos por los piojos y las ratas, rodeados de podredumbre y cadáveres en descomposición. Y ademas, dado el trasiego de tropas de aquí para allá, en camiones, a caballo, en trenes, en un momento donde los medios de comunicación eran todavía escasos, llevando la enfermedad por millones de un lugar a otro, contagiándose unos soldados a otros . Incluso los hospitales de campaña eran lugares abiertos donde se atiende a docenas a la vez. El lugar perfecto para una epidemia. Donde se  movían a miles de enfermos y heridos de un lugar a otro a toda prisa y sin cuidado. 
    En contraposición, el campo, en un momento donde la economía rural era aun muy importante en mucho sitios, medio vació por la falta de obra que estaba en el frente, y relativamente poco comunicado. ¿Donde se va expandir las epidemia? 
    Otra vez: no tienes ni idea de lo que dices. 

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Para continuar, incluso si supusiésemos igual la letalidad para  soldados y civiles, mientras que por ejemplo el uno por ciento que de la población francesa falleció de gripe eran cuatrocientasmil personas, el uno por ciento delos combatientes franceses eran unascuantas decenas de miles, cuantía perfectamente sobrellevable para ejército que en promedio estaba teniendo  unos trescientos cincuentamil decesos bélicos por año de guerra, aproximadamente mil por cada día.

    Si, claro: perder 50.000 hombres en las lineas sin avanzar un metro a cuento de la gripe ” es perfectamente sobrellevable”. Para empezar, se olvida el detalle que para el año de la gripe habían muerto ya millones de franceses en el frente,  y para seguir, que si hay un muerto, tiene que haber otra proporción mucho mayor de enfermos, esto es, la cifra de bajas (sin mover un pie de las trincheras francesas) que quedo fuera de combate durante una temporada pasaría de los 100.000 a quien sabe donde… 200.000, 300.000 … Dejar inactivos a 100.000 hombres y muertos a 50.0000 en tiempos de guerra, sin pegar un solo tiro, es poca cosa, como todo el mundo sabe. Y esto solo franceses: a esto hay que sumarles ingleses, estadounidenses, etc… 
    Las tonterías que hay que leer, por dios santo. 

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Y podría seguir, pero seguir discutiendo estas tonterías me agota demasiado.
    Hasta otra vez. 

  80. Nebredo dice:

    Pues resulta que perfectamente sí que el ejército francés se podía permitir cienmil enfermos, o doscientosmil, tanto más cuanto que no todos lo serían simultáneamente y yno sino días o semanas cada uno.
    Más aun, soliéndose  permitir cada día más, o muchos más,  heridos que muertos y, teniendo en cuenta que hubo  muchos mílites varias veces heridos a lo largo de la guerra, resulta que, sumados heridos y matados, el ejército francés debía de rondar el millón  de bajas en combate cada año, causa por la cualla gran mayoría de combatientes franceses había causado bajauna o varias veces antes de finalizada  la guerra.
      Además, el previsto aflujo de millones de mílites eeuuaeños, de entre los cuales apenas cienmil o menos perecieron incluidos todos los conceptos, daba a franceses y británicos certeza de que acabarían teniendo superioridad numérica abrumadora si Alemania no se rendía antes, fracasado en junio el postrer enbate germano.
    Por añadidura,  la semiinanición que estaban padeciendo los  alemanes hacía que tanto sus civiles cuanto sus mílites, aunque éstos menos pues tenían prioridad, resultasen  más vulnerables a la gripe,  aun desencadenada  primeramente en el bando  aliado.
    Se me hace difícil hacerme cargo de tamaña  hostilidad verbal, para decirlo suavemente.

  81. Pablouned dice:

    Mejor que Abascal. https://m.youtube.com/watch?v=macRVd7Wg_c

  82. Nebredo dice:

    recluyéndose en casita es pues cómo hubieran ganado más rápidamente la guerra los aliados según Historiador a domicilio…

  83. Pío Moa dice:

    Qué discusiones tan demenciales. La extrema derecha no tiene remedio. Ni la izquierda.

  84. Lasperio dice:

    Recuperado, no alcanzado. 

    Bueno. Toca dormir largamente.  

  85. manuelp dice:

    Nada nuevo bajo el sol. Es muy instructivo lo que dice Defoe en su “Diario del año de la peste” para aplicarlo a esos enteradísimos cuyos videos nos trae este que ha entrado en pánico total:
     

    No puedo omitir una sutileza mediante la cual uno de esos charlatanes engañaba a la pobre gente que se amontonaba a su alrededor, sin hacer nada por ella sino a cambio de dinero. Había agregado a los volantes que distribuía en las calles, esta frase en mayúsculas:

    «Aconseja a los pobres por nada».

    En consecuencia, los pobres acudieron a él en abundancia. Les recitó cantidad de hermosos discursos, examinó el estado de su salud y la constitución de sus organismos, y les aconsejó hacer muchas cosas que no tenían gran importancia. Pero la ganancia y la conclusión de todo consistía en que él tenía un preparado, y que si ellos tomaban determinada cantidad todas las mañanas, él empeñaba su vida en garantía de que nunca padecerían la peste; no, aunque vivieran en una misma casa con gente infectada. Esto hizo que todo el mundo resolviera conseguir el brebaje; pero el precio era muy elevado, creo que media corona. -Pero, señor -dice una pobre mujer-, soy pordiosera, mantenida por la parroquia, y sus avisos dicen que usted ayuda a los pobres por nada…

    -Ay, buena mujer -dice el doctor-, eso es lo que hago, como lo anuncié. Doy mi consejo a los pobres por nada, pero no mi medicina. -¡Vaya, señor! -dice ella-. Esto es una trampa, entonces. Porque lo que usted aconseja gratis es comprar su droga con dinero. Eso es lo que hacen todos los comerciantes con su mercadería. Aquí la mujer empezó a decirle malas palabras, y se instaló ante su puerta todo el día, contando la historia a los que llegaban, hasta que el doctor, encontrando que ella espantaba a la clientela, se vio obligado a llamarla arriba otra vez y entregarle a cambio de nada la medicina que, sin duda, para nada sirvió, tampoco, cuando ella la tuvo.

  86. ramosov dice:

    Pablouned: 
    Que es muy improbable , ¿el qué? ¿que las manifestaciones tiorriles en Madrid influyeron bien en lo que hay ahora? De eso no hay ninguna duda. Con que cinco estuvieran contagiadas, en un buen rato de griterio y solaceo ahí bien juntitas se lo pegaron cada una a unas cuantas más, y así sucesivamente. Sin olvidarnos de que luego se llevaban el virus a casa a rematar la faena. Todo esto es obvio y no se necesitan saber cuántas estarían contagiadas en la manifestación, pues con muy pocas que hubiera ya se dispara el contagio. 
    Y esa es una de las tres causas principales de lo que hay en Madrid. Las otras dos son la puerta de entrada por los aeropuertos y el cauce natural de vía libre a ser un área metropolitana de más de cinco millones de habitantes bien denso.

  87. ramosov dice:

    Como dice Pío Moa las discusiones son absurdas. En el blog hay mucha conspiranoia ultra y se nota. Recuerdo que sería por el 2012 y Moa tenía solo el blog de La gaceta y anunció que próximamente abriría un nuevo blog independiente de periódicos -este blog-, con un objetivo más intelectual, decía. Es decir, pretendía dejar el blog de La gaceta para contenidos políticos del día a día, y para un público menos versado y con menos grado de cultura, y este para discusiones como de más alto nivel. 

  88. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  89. Proby dice:

    Atanagildo, la película de “Annie Manzanas” es “Un gángster para un milagro” (1961), de Frank Capra, con Glenn Ford, Bette Davis y – en su debut cinematográfico – la esplendorosa Ann-Margret. Fue la última película que dirigió Capra y es un “remake” de otra que había hecho en 1933, “Dama por un día”.