Portugal y España (II) Siglos XIX-XX: ¿historia de fracasos? / La muy difícil síntesis cristiana / Feminismo y tres damas de la revolución

**El pobre Casado se siente rival del Coletas por los favores del Doctor. Cree que podrá seducir al Doctor, pero este siempre preferirá acostarse con el Coletas.

**Como han hecho notar en VOX, la crisis es triple: sanitaria, económica e institucional. Y las tres deben resolverse: o se acaban con el régimen zapaterista-madurista, o este acabará con la democracia y la unidad nacional.

**Cuando traten de Franco piensen ante todo en que quienes le atacan son los elementos y partidos más corruptos y de mayor historia criminal

**Nadie puede asombrarse de que los partidos más criminales y corruptos ataquen a Franco. Basta verlo para entender todo el fondo de la cuestión.

*****************

Historial de fracasos 

Como señala Andrade, hay entre Portugal y España, pese a las diferencias y rechazos, un notable paralelismo histórico en los siglos XIX y XX, cuya evolución, aunque con distintos ritmos, ha sido muy semejante. La invasión francesa generó la pérdida de Brasil, una subordinación política casi completa a Inglaterra, una Constitución liberal y  guerra civil ganada por los liberales sobre los absolutistas. Luego  luchas entre los propios liberales, inestabilidad,  turnismo de partidos que no logró calmar a la sociedad, todo ello complicado con el surgimiento de movimientos revolucionarios utópicos. En 1910, dos años después del asesinato del rey Carlos y el heredero, se implantó una república muy anticatólica, de inspiración en gran medida masónica (en 1914, un Congreso masónico nacional causó grandes diferencias entre distintas logias. Andrade recoge este argumento de una de ellas “Nuestra orden es de constitución y naturaleza secreta, y la historia masónica demuestra que solo influimos en la marcha  social y política de los pueblos cuando nuestros trabajos fueron secretos. Todo lo que sea  quitarle ese carácter la desvalora y la convierte en una simple asociación de beneficencia y de distracción”) .

En comparación con la monarquía, la república disminuyó  el sufragio y adoptó medidas despóticas. Los gobiernos se sucedían sin suficiente mayoría para dar estabilidad al país. Las distintas facciones, republicanas o monárquicas, intentaban golpes insurreccionales, y el anarquismo contribuía con huelgas y violencias. El golpe de Sidonio Pais en 1917 para implantar una república autoritaria, duró un año, hasta el asesinato del propio Pais, y siguieron ocho años de inestabilidad agravada hasta el golpe militar de 1926. Se implantó entonces una dictadura, en la que Oliveira Salazar , profesor de economía con ideas propias (corporativismo) en parte inspiradas en el fascismo italiano, se convirtió en la figura más influyente hasta institucionalizar el 1932 el Estado Novo,  del tipo habitualmente clasificado como “autoritario”, y que se mantendría 43 años (casi 50 si contamos los seis desde el golpe militar).

Basta este esquema para entender cómo, en el caso de España y Portugal, los problemas políticos y sus desarrollos fueron extraordinariamente parecidos, y que podrían resumirse en una serie de fracasos: de la monarquía tradicional absoluta, del liberalismo y de  la república, así como de los movimientos revolucionarios marxistas o anarquistas, hasta abocar a una dictadura “autoritaria” (“fascismo católico” se ha llamado al salazarismo). Y finalmente a una democracia, tras un nuevo golpe militar en 1974,  que en Portugal estuvo muy cerca de degenerar en un régimen comunistoide, superado al cabo de dos años; en España fue un proceso mucho más controlado, no degenerando realmente hasta 2004, con Zapatero, o 2002 cuando Aznar condenó la democracia por su propio origen en el franquismo. 

  ¿Hay alguna razón de fondo para esta sucesión de fracasos en medio de algaradas, golpes de estado, guerras civiles y asesinatos revolucionarios? Este sería un buen tema para el pensamiento político e histórico, sin duda. También la comparación con otros países europeos. Pero trataremos algunos aspectos que diferencian la evolución política de Portugal y España, como la seguida ante la I Guerra Mundial.

*************

La muy ardua síntesis cristiana.

El cristianismo trata de ser una síntesis entre los evangelios, el racionalismo griego y el orden romano. Hay que reconocer que el esfuerzo intelectual realizado para hacer congeniar elementos tan dispares ha sido gigantesco y también inconcluyente.  Para percibirlo basta repasar las polémicas  escolásticas entre franciscanos y dominicos, entre Oxford y París, por no hablar de la crítica racionalista de la Ilustración. Lo he tratado en Nueva historia de España, así como en Europa, introducción a su historia. Creo que ahí está la clave de la evolución europea. Es una contienda intelectual que, desde luego no ha terminado, aunque parezca haber llegado a un estancamiento, con el cristianismo aprendiendo del progresismo. 

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

************

Feminismo y damas de la revolución

–En tu libro sobre el Frente Popular tratas realmente mal a las “tres damas de la revolución” en el capítulo que les dedicas. ¿Es que no encuentras en ellas nada positivo?

–Son también tres ejemplares  del feminismo, y ya he explicado que, en mi opinión, el feminismo embrutece a la mujer, y de rebote al varón. Pero trata a las tres desde el punto de vista de su contribución a la revolución, que en el caso de Nelken y la Pasionaria fue fomentar el terror. En el de Montseny algo menos, pero también. Uno esperaría que, como mujeres, procuraran atenuar la crueldad y los crímenes, pero fue lo contrario.

–Algo positivo tendrían, a pesar de todo.

–La Montseny intentó hacer algo por los huérfanos, por ejemplo, y por los refugiados que iban de un lado para otro. Eso estuvo bien, aunque duró muy poco y  era también una gran abortista. Le dediqué un ensayo hace años, que me gustaría republicar, porque exponía allí las contradicciones del anarquismo. A las otras dos solo se les puede encontrar algo  positivo, realmente casi todo si, como Preston y compañía, se entiende que el terror y el crimen venían muy bien para liberar a España de lo que llamaban “fascismo”.

–Estoy de acuerdo, y ya está bien de tanta ñoñería y feminismo. En vez de feminismo habría que hablar de tiorrismo, ya que has inventado lo de “tiorras”.

–Eso lo inventó Unamuno, refiriéndose a las tías sucias, desgreñadas y vociferantes que se ponían en primera fila en las manifestaciones revolucionarias. Desde luego, las tres damas no eran sucias o desgreñadas, se cuidaban todo lo que podían, y no vociferaban demasiado, salvo en los mítines, pero no dejaban de ser tiorras.  Hoy estamos en lo mismo, parece como si la historia pasara en balde. Han convertido el día de la mujer en el día de la tiorra. Con lo que de paso  han contribuido a extender la muerte por el coronavirus, sabiendo ya de qué se trataba.

–Yo no entiendo qué es lo que quieren. ¿No tienen ya desde hace mucho igualdad ante la ley, igualdad de derechos? Sin embargo no cesan de hacerse las víctimas y exigir paridades y a ser posible superioridades. En los trabajos más cómodos y mejor pagados, claro.

–Vamos a ver: la igualdad ante la ley es un logro, pero no te garantiza la felicidad, ni la paz en la pareja, ni las desigualdades entre los sexos, ni las desigualdades sociales. Pero en las concepciones utópica, que aspiran a homogeneizar la sociedad al modo de las abejas o las hormigas, la igualdad de derechos resulta incluso frustrante porque no da lo que desean, un deseo histérico. Ese es el fondo de todo, por eso odian la maternidad y fomentan el aborto. Claro que todo va ahí muy mezclado. Hay páginas feministas que sobre todo dan consejos a las mujeres sobre los mil problemas psicológicos, como la manera de evitar relaciones tóxicas y manipuladoras. Han inventado términos como “gaslighting”, por la película aquella “Luz de gas”, en que el marido o pareja de la mujer, no recuerdo bien, trataba de convencerla de que deliraba y se inventaba una realidad ficticia. Un tipo de manipulación. Eso está bien, en realidad son métodos de autoayuda que sirven tanto a mujeres como a hombres. Les llaman feministas porque se centran complicaciones psíquicas que suelen afectar más a mujeres, pero no tienen nada que ver con el feminismo. Insisto en que el feminismo embrutece o histeriza, es decir, crea una multitud de malestares psicológicos a todo el mundo. Por algo eso que llaman autoayuda está tan extendido, aunque muchas veces sea pura farfolla.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

************

Blog febrero-marzo de 2012:

Día 28: Joseph Pérez (IV)Por qué se produjo la pérdida de España. https://www.piomoa.es/?p=82

1 de marzo: Y la ETA tenía razón: https://www.piomoa.es/?p=104

Día 3:Falacias de Vidal-Quadras / J. Pérez y los prodigios de Al Ándalus https://www.piomoa.es/?p=111

Día 5: Poder y desigualdad / A vueltas con el ahorro.https://www.piomoa.es/?p=117

Día 7: ¿Ganará el separatismo? / Jueces proetarras / J. Pérez  y la Reconquista. https://www.piomoa.es/?p=126

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

70 Respuestas a Portugal y España (II) Siglos XIX-XX: ¿historia de fracasos? / La muy difícil síntesis cristiana / Feminismo y tres damas de la revolución

  1. Pío Moa dice:

    “Antes del sacrificio de Cristo, don Pío, las puertas del Cielo estaban cerradas. Fue Cristo, antes de resucitar, quien bajó a los infiernos y sacó del seno de Abraham a todos los justos del Antiguo Testamento”
     Hay que reconocer que eso es de lo más rebuscado. Si eran justos, ¿por qué les cerraban las puertas del cielo? Y si solo podían ser justos los del Antiguo testamento (los judíos), ¿qué pasaba con los chinos o los algonquinos o los escandinavos? Por otra parte, si después de Cristo seguía habiendo justos e injustos, ¿qué había cambiado realmente? Lo veo todo muy complicado.

  2. ¡¡¡Más música de schlager…!!! De nuevo Vanessa Mai con este tema tan característico del tipo de música que hablamos. (WOLKE 7/Nube 7). ¡¡¡Qué hermosa que es…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=i1hoqfYu96Q&list=RDHKxALQvzpF0&index=4

  3. Otra “gatita” que canta schlager, se llama Helene Fischer, y la canción es Ich will immer wieder dieses Fieber/Siempre quiero sentir esta “fiebre”. (¡¡¡Sin duda, es una linda gatita…!!!)
    https://www.youtube.com/watch?v=sO2nqn0jln4

  4. Y seguimos en la provincia de Salzburgo, para conocer ahora el Tauernbahn. Esta es una palabra compuesta que significa algo así como camino o vía del Tauern, Me imagino con Tauern se hace referencia a la la cordillera más grande de la zona central-este de los Alpes, ubicado en los montes de Brenner, que incluye algunas de las grandes montañas ubicadas en Austria. Esta cordillera está incluida dentro de las comunidades austriacas de Salzburgo, Carintia y el este de Tirol. 

    Una vez situados es una línea de ferrocarril que va desde Schwarzach im Pongau, a Spittal an der Drau en Carintia, otra provincia de Austria donde se encuentra el lago Millstätter See… (Por cierto, la capital de Carintia es Klagenfurt).
    https://de.wikipedia.org/wiki/Tauernbahn 

    Schwarzach im Pongau zu Spittal an der Drau
    https://www.youtube.com/watch?v=5Nth5PLXhhI&t=2784s

  5. Pablouned dice:

    La crisis es más que todo esto: es una crisis espiritual, religiosa, científica, de cambio de época, de pensamiento, es de prácticamente todo. Y no necesariamente para mal, sino que crisis es cambio. El problema no es tanto el cambio, que pienso que va a ser a mejor, sino el mientras tanto. 

  6. NIKITO dice:

    Don Pio creo que es más practico dar un enlace con todos los comentarios en el que podamos eleguir los comentarios y entrar en ellos…no se si será posible…..de todas manera la simple exposición de los mismo sin poder entrar  es un trabajo que no acabo de entender….

  7. ¡¡¡Lo dice un Gobierno que representa el antipaís!!! No hay que reunirse con los enemigos de España, sino hacer todo lo posible por arrancarlos del corazón de la patria como parásitos que son. El que se reúna con Fraudez, se está reuniendo con Soros y los peores enemigos de nuestra nación, que apoyan por activa y por pasiva la destrucción de España…
    La estrategia del Gobierno contra PP y VOX: si no acuden a la reunión con Sánchez, “el país no puede contar con ellos.”

  8. El Gobierno chino debe indemnizar al resto de la Humanidad por habernos infectado por culpa de su falta de responsabilidad. Y el comunismo debe ser prohibido y erradicado de toda la tierra…
    Cuento Chino: hay pruebas de que el coronavirus mataba antes de diciembre y el régimen de Pekín lo ocultó

  9. NIKITO dice:

    parece mentira que el que hizo ese comentario que pone Don Pio no lo entienda….hasta la llegada de Jesus  Redentor todos estábamos contaminados del pecado original….(justos y no justos y chinos y mongoles)  por algo la Iglesia es Universal…por eso Jesus al resucitar va a buscar a los infiernos y rescata a los justos sean chinos o mongoles del seno de Abrahan….es decir hasta ese momento todos estaban en el infierno….pero los justos en el seno de Abrahan….así se lo he comentado a mi nieto de cuatro años…..

  10. Nebredo dice:

    Los saduceos, a saber, la clase sacerdotal judía depositaria de la tradición judía canónica  de hasta   la segunda destrucción del templo de Jerusalén,  no solamente no creían  en alma inmortal disociable del cuerpo sino que además no creían en resurrección alguna del cuerpo, por ello la trampa saducea a Cristo.
     consabido  es que nada del pacto de Dios con Israel contenía  promesa alguna de resurrección ni de vida de ultratumba.
    Los pasajes veterotestamentarios que dicen que la tierra volverá a la tierra y el espíritu a Dios de lo único que hablan es precisamente de la descomposición  del individuo: así comolos seres vivos muertos se descomponen para en sus minerales sin que en  tales minerales permanezca el individuo, a ojos veterotestamentarios los individuos al morir se descomponían para en el elemento tierra y el elemento hálito (espíritu originariamente significaba hálito), ninguna identidad del difunto teniendo por qué perdurar en el elemento térreo ni en el aéreo.
     
    Respecto al cristianismo, de notar es que cabría creer a machamartillo en todo lo que dice el credo de Nicea sin creer enalma personal alguna disociable del cuerpo. Ello es que tres siglos después del nacimiento de cristo, todavía no estaba incorporada como dogma al cristianismo la creencia  en alma  inmortal  separable  del cuerpo, incorruptible  y que preservase la identidad personal previa a la defunción, o sea, que lo que el cristianismo prometía era resurrección total venidera para totalmente muertos que ninguna  alma inmortal habrían entregado pues  al cristianismo de entonces ninguna tal le parecían tener.
     

  11. Hay que rezar mucho por ella porque sufre la posesión de dos o tres demonios muy poderosos, y eso es lo que veis reflejado en su rostro. La maldad de los agentes de Satán. Naturalmente el lema de cualquier caído es ese: Odium Humani generis|Odio al género humano. Por eso la pobrecilla habla tanto de odio porque apenas si puede disimular el carácter que le infunden sus huéspedes…
    Pasmo e indignación ante la “coreografía” de Sánchez y Lastra para insultar a media España

  12. Nebredo dice:

    En leyes españolas estaba inspirado el código negro (code noir) francés.
    Era en la américaespañola, y secundariamente en Brasil, en donde la proporción de negros libertos era ampliamente la máxima, tanto que en gran parte de Hispanoamérica  ahabía más negroslibertos que esclavos.
    Aunque España fue el penúltimo país en abolir la esclavitud en América, había sido el primero en descartarla casi totalmente de parte de sus dominios ultramarinos y ello desde el siglo XVIº mismo: Desde el principio estuvo total y eficazmente prohibido traficar esclavos en filipinas, tanto esclavizar a filipinos cuanto exportar africanos  a filipinas.
    Los únicos esclavos permitidos a españoles en filipinas eran los del servicio personal privado doméstico de los gobernadores y siempre y cuando no fuesen filipinos.
    La otra excepción, también muy restringida y restrictiva, eran esclavos que  reyezuelos filipinos tuviesen en virtud de  tradiciones suyas autóctonas.
     
    Difícil es creer que el coronavirus tenga genes del virus del sida pues el mecanismo de copia de los retrovíruses de ADN, caso del sida, es muy distinto del de víruses de ARN.
     
    Precisamente ser tan mudable, tan susceptible de mutaciones por error de copia, es algo que hace muy adaptativo al coronavirus y a víruses en general pues de entre tantas mutaciones las hay que les permiten adaptarse a ambientes diversos y diversificados  y hacen que las eventuales vacunas valgan para poco tiempo y no para todas las cepas.
    Aunque algunas mutaciones sean incompatibles conque células huéspedes puedan reproducirlos, tales mutaciones se eliminan rápidamente por la intensa selección que hay contra las mismas, simplemente porque no pueden propagarse mientras que las demás sí que lo hacen vertiginosamente.
     
    Lo memético (de “meme”) viral y todas las  memeces  que apareja en cadena, no el coronavirus mismo, son  lo máxime contagioso de esta magnificada pandemiita vírica.

  13. Buenos, chicos. Me habéis oído deciros de todo, pero jamás os había invitado a desfilar con soldados como vamos a hacer ahora.

    Soldados escoceses marchan a través de Stirling hacia los conmovedores sonidos de “Scotland The Brave”
    https://www.youtube.com/watch?v=cRyLmYvjjsM

  14. Están muy bien esos desfiles militares, pero como las majorettes no hay nada. Esas muchachas tan lindes y que prácticamente no ocultan nada, son extremadamente generosas…
    https://www.youtube.com/watch?v=_4CjlU4pV2c

  15. Pío Moa dice:

     

    Azaña quedó tan satisfecho de su actuación que esa noche se imaginó dando lecciones a un Alfonso XIII, que le escuchaba encogido y admirado:  “Gobierno una democracia, y enseño cómo se gobierna una democracia. Es difícil”. Ante esas declaraciones, Alfonso “se me amengua por momentos, arrebujado en una hopalanda como de viaje. Me da lástima”. Y  prosigue sus enseñanzas: “El poder, para las personas inteligentes, solo tiene una barrera auténtica e infranqueable: la conciencia de la propia limitación. Los que temen abusos de poder de una persona como yo, es que son tontos o aviesos”. El monarca le arguye que él habría deseado hacer algo grande por España, pero Azaña le corta: eso nunca habría podido hacerlo “porque no es usted artista”. Alfonso, deslumbrado, se le sincera: “En cambio usted sí lo es, y eso le permite dominar y triunfar”. Lo que da pie a otra lección imaginaria del implacable maestro: “No domino, no triunfo. Poco ha de vivir usted, y otros, para enterarse de lo que es para mí el poder, que usted perdió por quererlo demasiado y yo ejerzo sin haberlo deseado, y por lo cual pasaremos los dos a la historia con facciones tal vez infieles”. Y concluye el gobernante, ya para sí mismo: “Nunca me he visto tan lejos de todo. Ni tan aislado, como una roca en medio de un mar muy bravío”.  Parecía asombrado de sí mismo. Sin embargo, sus diarios testimonian hasta qué punto se separaba de la realidad.

     

  16. El Azaña no estaba muy bien de la “chaveta” por lo que veo. No sé como sería el rey, pero si hubiera sido yo, le atravieso con el sable y lo dejo como una banderilla “torera”. Aunque, no me olvidaré nunca de aquel monarca inglés que nos dejo pasmaos…
    https://www.youtube.com/watch?v=Iq-P7vhiMTI

  17. manuelp dice:

    Acabo de ver “Los diez mandamientos” en la tele y además de recordarme viejos tiempos me ha parecido muy entretenida. Los numerosos “zapatos” históricos que mete son tremendos.
    Pone como vencedor en Kadesh a Seti I, los carros egipcios son fidedignos pues llevan dos caballos y el eje mas adelantado con dos ocupantes a diferencia de los carros hititas que llevaban tres caballos y tres ocupantes y el eje mas atrasado, lo que les hacia menos ligeros y maniobrables que los egipcios aunque estos volcaban con mucha mas facilidad. Pero cuando se lanzan a por los hebreos va el jefe y dice “lanza en ristre”. Primero que los egipcios lanzaban flechas desde los carros y segundo que el ristre para las lanzas no se utilizó hasta la Edad Media.
    Pero está muy bien y entretenida. Hace gracia cuando Moisés dice que Dios combatirá por ellos, que se lo digan a los judíos modernos que si no combaten unidades como la brigada Golani (mi unidad militar preferida) por ellos estarían en el fondo del mar hace tiempo. Mas practico es lo que le hace decir Jean Larteguy al coronel francés de paracaidistas Raspeguy en “Los centuriones”:

    — Bueno, ¿y qué? Yo he mandado a thai, a vietnamitas, a chinos, a refugiados españoles, a los obreros de Courbevoie y a los campesinos de las Landas; y también mandaré a los judíos si me los dan. Les colgaré como insignia la estrella amarilla. Los nazis hicieron de ella una marca de infamia; yo haré una bandera. Y la cubriré de tanta gloria que incluso los árabes y los negros estarán orgullosos de luchar bajo sus pliegues. Pero primero obligaré a los judíos a dos horas de cultura física al día, y les haré que se sientan orgullosos de su cuerpo y, por lo tanto, de su valor.

    Máxime cuando la población actual de Israel esta formada de forma mayoritaria por descendientes de los jázaros – pueblo túrquico -y los genuinos descendientes de los judíos antiguos son los palestinos que se quedaron en Judea – pues los romanos no expulsaron a la población – y se convirtieron al Islam.

    Tenia toda la razón Jose Antonio cuando dijo que a los pueblos no les han movido nunca mas que los poetas. 

     
     

  18. Este es un tema extraordinario de la música popular brasileña, aunque creo que viene importado de Portugal. El caso es que lo canta Maria Creuza, y lo cantaron muchos. Pero ella tiene algo especial, y normalmente interpreta temas de música casi de ambiente. Es ideal para relajarse un poquito, y es una música suave que viene muy bien en momentos determinados. Se titula EU DISSE ADEUS, no necesita traducción. Y la he visto en Barcelona porque solía venir con frecuencia…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Creuza

  19. manuelp dice:

    En el libro de un judío notablilisimo – Arthur Koestler – aunque no tenga ningún sentido llamarle asi porque no era de esa religion “Judíos kazaros, la tribu nº 13″ se demuestra muy satisfactoriamente en mi opinion esa teoría.
    Todos esos lideres, incluso los mas repugnantes- como podia ser Stalin- lo fueron porque personificaban el fondo poético de los pueblos que dirigieron aunque no se dedicaran a componer sonetos. 

  20. Después de la selección brasileña de fútbol, María Creuza. Nos va a cantar un tema precioso, y además en directo. ¡¡¡A FELICIDADE!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=DZZoj7G0b-w

  21. manuelp dice:

    Por demás un historiador profesor de la Universidad de Tel Aviv en su libro “La invención del pueblo judío” demuestra con abundantes referencias la teoría jazara.
     

    El reino jazaro fue el ultimo en convertirse al judaismo, probablemente en el siglo VIII d.C.; esto por lo menos esta fuera de discusion, pero la ira de los historiadores sionistas surgio por el intento de conectar la muy sustancial presencia judia en Europa del Este con el desmembramiento del reino jazaro y la emigracion de sus subditos judios a Ucrania, Rusia, Polonia y Hungria. Sin embargo, es importante tener presente que la tesis que mantiene que la fuerte presencia demografica judía en esas regiones seria incomprensible sin la existencia de un reino judio jazaro no fue inventada por Arthur Koestler, cuyo unico problema era que tardo mucho en publicar su libro The Thirteenth Tribe. De hecho, durante toda la decada de los sesenta casi todos los historiadores, incluyendo a los sionistas, apoyaban esta posición v en mi libro cito a varios de ellos. Ben-Zion Dinur, el padre de la historiografia israeli y ministro de Educacion, llamo a Jazaria la diaspora madre, la madre de una de las mayores diasporas; la de Israel en Rusia, Lituania y Polonia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Shlomo_Sand

  22. Por favor, déjenme que ponga una última canción de Maria Creuza, gracias.

    FIM DE NOITE|Maria Creuza
    https://www.youtube.com/watch?v=XxZcfknmLiI

  23. Hubo un error antes, y me comí la canción, EU DISSE ADEUS…
    https://www.youtube.com/watch?v=r_RDpPaouc0

  24. Pío Moa dice:

    Bueno, si se interpreta la poesía así…  Franco habría sido un gran poeta, más que José Antonio.  Azaña se creía un artista. En cuanto a los jázaros, es una polémica que resurge de vez en cuando y viene ya por lo menos de Renan. Los ingleses la utilizaron para negar a los sionistas la vuelta a Israel después de la SGM. Pero hoy la mayoría de los historiadores la niegan o la ponen muy en duda. Pruebas reales no hay ninguna.  Se han intentado muestras genéticas, pero como no quedan jázaros no hay modo. De todos modos los pueblos túrquicos proceden del Asia central y se parecen  a los mongoles, y los judíos askenazíes no tienen ese parecido. En Turquía hay pocos habitantes con esos rasgos, lo que se explica porque el grueso de la población fue la misma que existía en Anatolia mucho antes de la conquista. Lo mismo pasa en España con los rasgos nórticos, que son muy escasos.

  25. manuelp dice:

    Dice Nebredo que el virus del sida tiene ADN. No tal ,es un virus de ARN monocatenario positivo exactamente igual que el de esta plaga.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_de_la_inmunodeficiencia_humana#Estructura

  26. manuelp dice:

    Los pueblos túrquicos no se parecen a los mongoles. A ver si el de la foto no puede pasar perfectamente por judío.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_turco

  27. manuelp dice:

    El trabajo mas importante que demuestra que el origen de la mayoria de los judios de Europa del Este se encuentra en las tribus turcas y eslavas del reino jazaro es el de Abraham Polak, catedratico y fundador del Departamento de Historia del Oriente Proximo en la Universidad de Tel Aviv.

    Shlomo Sand. obra citada

  28. Solemne interpretación del himno del káiser Francisco José,
    en una misa de difuntos en su honor.
    https://www.youtube.com/watch?v=tCXcOiyySbc

  29. manuelp dice:

    En 1941, Polak publicó el artículo “La conversión de los jázaros al judaísmo”. Hasta entonces, la cultura de los jázaros estaba fuera del alcance de la investigación de Polak, pero evidentemente, este artículo lo llevó a profundizar en este tema y en 1943 publicó su libro Khazaria: Historia de un reino judío en Europa .  En su libro, Polak afirmó que los jázaros fueron la base demográfica de los judíos que habitaron Europa del Este a finales de la Edad Media y que más tarde se convirtieron en la judería Ashkenazi . Por este libro, Polak fue galardonado en 1943 con el Premio Bialik por el pensamiento judío por la ciudad de Tel Aviv . Se decía que el libro era de “… gran valor histórico … que arroja nueva luz sobre el oscuro tema del reino de los jázaros y es importante para la historia de los judíos y el país.
    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Abraham_Polak&prev=search

  30. El Baile de la Ópera es un acontecimiento anual que tiene lugar en la Ópera de Viena. Por una noche, el edificio de la ópera de Viena —que es una de las más importantes y conocidas en todo el mundo— se convierte en un gran salón de baile.
    https://www.youtube.com/watch?v=sgGDMgUbU20

  31. manuelp dice:

    Pues porque no he leído nada que me convenza que las numerosas poblaciones judias (de religion que la raza judía no existe) de Rusia, Polonia y el Este de Europa procedan de desplazamientos desde Alemania o Francia y entonces ¿de donde llegaron?.
    Por demás yo defiendo mis posiciones con datos y citas y no voy a ponerme el gorro de las posiciones contrarias para defenderlas para acabar majara como ese capitan de que hablaba Antony Herbert en “Soldado” que por la mañana como comandante de su compañía redactaba partes exculpatorias y por la tarde como comandante accidental del batallón se metia puros a si mismo.  

  32. manuelp dice:

    Por demás ya he rebasado la dosis máxima de participación para que no me resulte tóxica. Hasta otra.

  33. Lasperio dice:

    Ya me imagino cómo se la pasaría criticando don manuelp el Assassin’s Creed: Odyssey. 

    Para vender el juego a colegios hay una modalidad que es como un paseo virtual. 

    Sobre películas y videojuegos, bueno. Sigo recordando cómo en Gladiador sacaban el exterior del Coliseo, con gráficos que hoy dan gracia, y mostraban un lugar super enorme. A la luz de la ingeniería actual, el Coliseo es un lugar cutre. Incluso un lugar pequeño. 

    Lo que no puedo contestarme es: ¿sería posible replicar las pirámides?

    ¿En cuánto saldría?

  34. Manolo dice:

    Seguramente replicar ahora las pirámides sería bastante sencillo, más sencillo que replicar cualquier catedral por ejemplo. Una pirámide se construye superponiendo capas de piedras cada vez con menos superficie conforme se va ganado altura. Este tipo de construcción es mås sencilla que un obelisco o un edificio cilíndrico o cúbico de la misma altura. Una pirámide no deja de ser una especie de montón de piedras a lo bestia. Es la estructura mås fåcil de construir si quieres hacer algo lo más grande y alto posible. No es extraño por eso que diversas civilizaciones hayan construido pirámides cuando han hecho obras grandiosas sin necesidad de que haya existido algún contacto entre esas civilizaciones.

  35. Lasperio dice:

    “Mi héroe eres tú”

    El cuento infantil/juvenil oficial del coronavirus, de la OMS. 

    Alvo lo odiará. Don Jaque lo amará.

     https://www.who.int/es/news-room/detail/09-04-2020-children-s-story-book-released-to-help-children-and-young-people-cope-with-covid-19

  36. Nebredo dice:

    De ningún modo son viruses de la misma clase el  coronavirus19 y el del sida, no, ‘Manuel, pues mientras que aquél no es retrovirus sino nidovirus, éste sí que lo es.
    aunque haber calificado  de   de ADN  al virus del sida fue lapsus de memoria, lo crucial es que el del sida  es rtrovirus mientras que el coronavirus no lo es, no.
    todos los retrovíruses, incluido el del sida, se insertan en ADN de sus “anfitriones” para copiarse, o sea, que se hacen copiar mediante ADN parasitado, mientras que los que no son retrovíruses no se copian mediante ADN invadido sino que les basta parasitar ribosomas del plasma celular invadido, sin atravesar  la membrana nuclear.
    Es diferencia crucial porque los víruses que no son retrovíruses no engañan al sistema inmunitario pues no se insertan  para en el genoma invadido.
    Poca utilidad  pues tendría haber insertado  genes del virus del  sida para en coronavirus sin volverlo retrovirus.
    Para mayor abundamiento, mientras que la denominada covid19es muy contagiosa pero muy pocamente virulenta y tiene muy poca letalidad, el sida obra al revés: muy letalmente virulento pero imposible contagiarlo no contactando directamente con el riego sanguíneo ni con mucosas íntimas.
     
    a A otro respecto, arma que casi únicamente pusiese fuera de combate a enemigos valetudinarios y a ancianos achacosos casi  haría un favor al enemigo cínicamente hablando o en ciertas circunstancias: equivaldría a proyectil  que no vulnerase sino a inútiles para el servicio de las armas y a objetores de conciencia.
     
    Cuestión léxica:es Anglicismo empobrecedor el usar en las acepciones copiar y copia los vocablos replicar y réplica.
    en español cabalmente  halbando “replicar” no significaba copiar ni réplica significaba copiasino que replicar y réplica significaban contraargumentar y contestación contraargumentativa:
    Fulano replicar a mengano de ningún modo significaba que lo copiase y asimismo  ser algo réplica a algo no significaba serle copia sino algo para rivalizar contra ello:
    “Abascal replicó al presidente del gobierno”, “Los acorazados clase Richeliéu eran la réplica francesa a los italianos clase Vittorio Véneto” (añadidos los acentos gráficos españoles).
    El empobrecimiento estriba en la ambigüedad y eqiuvocidad de que talmente “replicar” y “réplica” estén pasados a no distinguir entre lo que significan copiar y copia y lo que significan contestar y contestación contraargumnetativos o rivalizantes.
    A su vez, “copia” está lastrado  por la acepción que de ejemplar en acepción de substantivo tiene el inglés “copy”. Lo propio del español era decir tantos o cua´ntos ejemplares, que no copias, del libro tal o cuál. Copias eran lo que hacían ora copistas ora copiones.
    En suma:  es insidiosa y habitualmente posible hablar imitando servilmente al inglés, inconscientemente en general, usando vocablos españoles en acepciones de vocablos ingleses distorsiva y engañosamente similares.
     

  37. Nebredo dice:

    Sí que el imperio romano desterró de Judea  a los judíos: domeñando  la gran rebelión judía, Adriano arrasó Jerusalén, los desterró de Judea, la cual repobló de paganos y “rebautizó” Palestina, y fundó una ciudad pagana sobre las ruinas de Jerusalén, áelia Capitolina, ello aun cuando siglos después volviese a haber minoritariamente judíos en lo pasado a denominarse Palestina.
     
    De lo que no cabe duda acerca de los judíos asquenacis es de que su idioma era  dialecto del alemán y de que las populosas comunidades judías de Polonia, Rusia y de Ucrania de donde principalmente procedían era de Alemania, de éxodos desde Alemania,cualesquiera que fuesen los orígenes de los judíos alemanes y quienesquiera que fuesen los judíos asimilados a los procedentes de Alemania.
     
    Tampoco cabe duda de que ningún origen jázaro tenían  los judíos sefardíes, los cuales encabezaron el judaísmo hasta incluido el siglo XVIIº,  sino que descendían nuclearmente de judíos ora emigrados desde Israel o Judea  ora desterrados de las mismas.

  38. manuelp dice:

    Nebredo
    Seria deseable que esa precision en el lenguaje que pide se la aplicara usted a la precision en la lectura. Yo dije exactamente:
    Dice Nebredo que el virus del sida tiene ADN. No tal ,es un virus de ARN monocatenario positivo exactamente igual que el de esta plaga.
    Y esto es exactamente cierto. El que uno sea un virus del grupo IV y otro del grupo VI no empece que ambos tengan el genoma de ARN monocatenario positivo aunque el virus del SIDA se copie o replique de forma diferente que el virus de esta plaga. por tanto es perfectamente posible insertar una o varias bases de la cadena de ARN de un virus en otro.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Virus#Clasificación
     
    Respecto a sus opiniones sobre la supuesta diaspora judía decretada por Adriano y el origen del yiddish le digo que si pone fuentes que apoyen sus argumentos yo pondré las mías contestándole (ya he puesto de momento tres, Koestler, Sand y Polak) pero lo que no estoy dispuesto a hacer es su propio trabajo buscando las fuentes que apoyen sus argumentos contrarios a los mios.

  39. Lasperio dice:

    También, sobre películas y eso, se pinta que los mamuts eran enormes, pero veo, y no me lo creo, aunque tampoco lo he investigado, que en realidad eran más “pequeños” que los elefantes actuales.

    Supongo que los humanos se limitaban a cazar a las crías y por eso se acabaron. Eso o algo peor.

    Pero dicen otros que eso era imposible, que los animales aquellos murieron por no tolerar los nuevos climas.

    También veía que hace millones de años, como 30 o 35, el ártico era un mar prácticamente sin corrientes marinas y relativamente tibio. Los ríos ahí desembocaban y se fue formando una capa de agua con tan poca sal que fue posible que crecieran unas como yerbas que ahora, sus descendientes, flotan en ríos y eso. Como con el lirio del feo en las lagunas con mantenimiento 0, todo el ártico se llenó de la yerba. Y así estaría unos 800 mil años. 

    A saber cómo era el lugar. ¿Había puras plantas?  

  40. Pío Moa dice:

    “Fuentes” y citas de cualquier cosa se encuentran a miles, incluso de las más disparatadas. Hace falta un criterio para distinguir lo más probable o probado de lo más improbable o absurdo (como la tesis de que los musulmanes no invadieron España o que Pelayo y la Reconquista no existieron, o que Jesucristo nació y murió en Cachemira. Aquí había quien sostenía que la civilización egipcia y en general la escritura y demás comenzaron en Tartesos. Bueno, pero más vale no discutir de esas cosas. Ya hay otros foros) . Ni la lengua ídish tiene nada que ver con lenguas túrquicas, sino con el alemán,  ni la apariencia física de los judíos orientales tiene mucho que ver con los turcos. Ya expliqué la causa más probable de por qué apenas queda gente con rasgos turcos en Turquía.

       Un hecho curioso es que los judíos, dispersos por el mundo, hayan sido siempre pequeñas minorías, aunque es posible que en algunas zonas más favorables se reprodujeran más.  En Castilla, después de su expulsión de Cataluña, debieron de crecer, pero aun así fueron una minoría numéricamente insignificante.

       Algunos quieren creer que los judíos son jázaros. No es imposible que lo sean, pero lo más probable es que no. Que hubo una diáspora judía y que la propia Jerusalén fue convertida en Aelia Capitolina y sobre las ruinas del templo erigido otro a Júpiter, parece difícil de dudar, pero se puede dudar de todo. ¿No dicen muchos que España no aparece hasta la Constitución de 1812, es decir, que no ha aparecido todavía porque aquella Constitución nunca se aplicó?

     

  41. Pío Moa dice:

    Quiero decir que se puede discutir de todo, pero hay discusiones más interesantes que otras.  Casi nunca se discute de los temas propuestos en el blog.

  42. Alvo dice:

    Has acertado Lasperio, en lo que me a mí se refiere, aunque no es odio exactamente… 

  43. Historiadoradomicilio dice:

    El Coliseo en su esplendor no era un edificio cutre en términos actuales, ni es fácil de replicar, ni tan siquiera hoy en día. Es una obra maestra de la ingeniera de todos los tiempos. Los nazis trataron de recrear un anfiteatro sensiblemente mayor para sus espectáculos, justo para darse cuenta de que era imposible. No es que la obra, aunque mayúscula, fuera imposible (aunque consumiría todo el cemento del país de varios años): una obra sensiblemente mayor era imposible porque el publico no vería ni oiría nada de lo que pasa en el escenario. Sin medios electrónicos de apoyo, no se puede crear un edificio abierto mayor que el coliseo para un público masivo. No solo eso: esta tan bien pensando y estructurado que se desaloja y se ocupa antes que prácticamente cualquier estadio moderno. En cuanto a los otros alardes técnicos, hay que decir que dentro de este reciento se supone que se llevaban a cabo naumaquias o batallas navales, sin que hoy en día se tenga la menor idea de como se hacia para llenar y vaciar la arena. Ademas, las crónicas y textos explican diversos efectos de espectáculo (los gladiadores estrellas salían a veces por un ascensor oculto con algún efecto de espectáculo, como una explosión de polvo y arena) los gradas estaban separadas de la arena lo justo como para que ningún animal pudiera saltar a ellas, se levantaban tramoyas y decorados espectaculares, estructuras que eran montadas para los diversos espectáculos con gran velocidad,  etc…Una dotación de expertos marineros, por ejemplo, daba sombra al publico mediante un sistema de cuerdas y velas. 
    Ademas, de la parte artística, porque el Coliseo estaba decorado con una cantidad de  estatuas y otros elementos de manera magnifica. En resumen, no es nada facil hacer un Coliseo, incluso hoy en día. 

  44. A mí también me gustan los “culebrones”, —buenos días, por cierto— y he disfrutado con varios de ellos. E incluso he vuelto a revisionarlos hoy de un tirón, lo cual tiene su mérito. El tema que os ofrezco, quizá sea uno de los más populares que han existido. Fue el tema musical de “Pasión de Gavilanes”, ¿quién no la recuerda? Aunque, yo sigo defendiendo al “Cuerpo del Deseo” como mi culebrón preferido. Y en cuanto al hilo, Portugal y España han padecido la falta de voluntades políticas que pensaran más en el conjunto del pueblo, que en ellos mismos, o un gremio o clase. Las cosas se ven de forma muy distinta, cuando uno antepone España, y para mí Portugal es parte de España, a cualquier otra circunstancia, incluso antes que a uno mismo…
    https://www.youtube.com/watch?v=JsZQh9GugDo

  45. La tremenda “muñecota” ¡¡¡bárbara!!! que interpreta “Fiera Inquieta”, es Zharick León que ha participado en varios “culebrones” y que está la criatura que derrumba los pilares de la tierra, ¡¡¡hija de mi vida!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=4ZHFs2NGOTI

  46. Volviendo al hilo, dicen algunos que la diferencia entre nosotros y otros pueblos, es que ellos han sido capaces de crear instituciones mucho más fuertes que las nuestras. Bueno, no lo sé; quizá tengan razón…

  47. Alvo dice:

    Por si queréis colorear alguna foto en blanco y negro:

    https://deepai.org/machine-learning-model/colorizer

    Es un programa que usa IA para hacerlo ….. me parece que todavía no lo hace muy bien ….. la IA consiste en que personas colorean muchas imágenes a mano, y el programa va “aprendiendo”, va encontrando patrones, que luego las aplica a la imagen en B/N que alguien quiera colorear …

    Es cuestión de tiempo, cuantas más imágenes “aprenda”, mejor lo hará …. ni que decir tiene, que lo hace sin saber lo que hace, sin consciencia ….

    Un patrón sería, por ejemplo, que encuentre que en muchas imágenes la gente pinta el cielo de color azul, pero eso cielo, puede estar en la foto sólo parcialmente, a través de una ventana, con diferentes ángulos y horas del día, etc …. el “aprendizaje” consiste en eso, en poder adivinar que parte de la imagen es “cielo” a partir de lo que han hecho los profesores humanos anteriormente con muchas imágenes ….

  48. En la provincia de Baja Austria, había un ferrocarril de vía estrecha de apenas cinco kilómetros de línea que se llama Höllental, y que unía las localidades de Payerbach y Hirschwang, a través de Reichenau an der Rax. El ferrocarril se inauguró en 1918 para servir a una fábrica de papel y se abrió a los pasajeros y al tráfico de mercancías en general en 1926. Además del tráfico local de cercanías, el ferrocarril también sirvió a grupos de turistas como alimentador del teleférico Rax, el primer teleférico en Austria, que también se inauguró en 1926. A principios de la década de 1960 se necesitaba una inversión a gran escala, por lo que en 1963 el tráfico de pasajeros fue detenido y reemplazado por autobuses de la oficina de correos. El tráfico de mercancías, en particular a la fábrica de papel en Hirschwang, continuó hasta 1982.
    https://www.youtube.com/watch?v=Bo2sUj7jxuA&list=WL&index=121&t=14s

  49. Alvo dice:

    Lo mismo pasa con la escritura ….. digamos que mucha escribe el alfabeto y los número y otros signos en un papel …. con diferentes estilos de letra, tamaños, mayúsucula, minúscula, etc etc … se pasan un montón de casos por el programa, y él es capaz de encontrar patrones para cada signo …..  todas “a” tienen estos patrones … todas las “b” tienen estos otros, etc …

    De tal manera, que luego, es escanea una carta escrita a mano (o a máquina), y el programa es capaz de separar los signos, separar las palabras, etc ….

    Cuantos más ejemplos reales hechos por personas tenga mayor calidad tendrá esa IA …. aunque la calidad no sólo depende de eso …

  50. Alvo dice:

    *** mucha gente … 

  51. Alvo dice:

    Y lo humano enseñan esa relación …. “esta imagen ==> a” … “esta imagen ==> b”, etc …

  52. Alvo dice:

    Entonces si al programa de aprendizaje, se le pasan 10,000 imágenes de una a minúscula …. en cursiva, con letra de niño, etc etc, diferentes grosores de bolígrafo, etc … el programa es capaz de sacar los patrones ….. y luego, si se le pasa otra imagen de una a dibujada en un papel, será capaz de saber que es una a …

  53. ¡¡¡Lo dice un Gobierno entregado al NOM que representa el fin de los Estados-nación!!! No hay que reunirse con los enemigos de España, sino hacer todo lo posible por arrancarlos del corazón de la patria como parásitos que son. El que se reúna con Fraudez, se está reuniendo con Soros y los peores enemigos de España, que apoyan por activa y por pasiva la destrucción del reino…
    La estrategia del Gobierno contra PP y VOX: si no acuden a la reunión con Sánchez, “el país no puede contar con ellos”

  54. Alvo dice:

    Claro, el aprendizaje en sí, no consiste en que se guardan todos los casos …. se guardan los patrones, que son digamos, abstracciones generales que sirven para identificar un caso ….

    Si le paso al programa una Z dibujada en un papel …. no se pone a comparar con 100,000 imágenes de una Z … tardaría muchísimo, sino que busca en la librería de patrones, y busca qué abstracción vale para esa esa imagen … 

    Por supuesto, las empresas guardan celosamente sus librerías de abstracciones o patrones, cuesta mucho trabajo hacerlas, tiempo y dinero …

  55. Alvo dice:

    Entonces, otra parte de la IA consiste en la mejora del aprendizaje: que un programa sea capaz de hacer una abstracción (patrón) de calidad a partir de 100 imágenes, sin necesitar 100,000 …. etc

  56. Primero crean el problema, actuando: “tarde, mal y nunca”. Anteponiendo sus intereses ideológicos a los del pueblo, —porque ellos son organizaciones meramente orwellianas. Si ustedes quieren reconocer el pensamiento socialcomunista sólo tienen que leer las novelas de George Orwell— en las famosas manifestaciones del 8-M, que lo que realmente celebran es el principio de la Revolución Rusa, no crean que nos engañan. Y luego, acusan a los demás de no arrimar el hombro. Hace falta estar mal de la chaveta y tener la clara intención de enloquecer al resto de la población también. No es extraño que defiendan la “ideología de género”, que no es más una ideología de suicidas y chiflados. Y sino echen un vistazo al enlace… https://borakruo.blogspot.com/…/simone-de-beauvoir-nazi…

  57. Alvo dice:

    Hace poco vi otro programa de IA que es capaz de separar los instrumentos musicales, cada uno en una pista, de una canción …. no lo hace muy bien que se diga … pero se trata de lo mismo …. que humanos (ingenieros de sonido) lo hagan manualmente con muchas canciones, y el sistema va a aprendiendo ….

  58. No amigos, la verdad es que saben que la han “cagado” bien, y ahora quieren embadurnar a todo el mundo de “mierda” para que el coste político sea el menor posible para ellos. De VOX no hay que dudar, pero Casado debe dejar caer a Sánchez porque es lo mejor para España, que no les engañen. Y en cuanto a Arrimadas, lo que está haciendo es lo que debió haber hecho siempre, y no ir cambiado como “veleta”, fagocitar al PSOE, quitarle votos a la izquierda, para convertirse en una izquierda racional…

  59. Alvo dice:

    Más rápido es el aprendizaje “inverso” ….

    Separar los instrumentos musicales de una canción se puede hacer, es muy complicado, porque hay instrumentos que suenan a la vez, etc … aplicando filtros, lleva muchísimas horas de trabajo y el resultado no es excelente …. así que el sistema no aprende casos 100% bien hechos ….

    Pero se puede hacer lo contrario …. alguien crea una canción …. y tiene cada pista de instrumento separado … luego se mezclan todas y monta la canción … esto es mucho más fácil, porque le enseñas al sistema cómo es cada pista antes de mezclarlas …

  60. Alvo dice:

    Por supuesto, hacer una abstracción general a partir de muchos casos particulares, es algo que hace programa, de una determinada manera que los programadores establecen ….

    La forma de hacerla, más acertada o equivocada, influye en la calidad del aprendizaje ….. depende de la inteligencia de los que diseñan el cómo se hace …

    Para hacer una abstracción de un serie de 100,000 imágenes de una M, los puntos importantes que hay que tener en cuenta son estos … u otros … depende de las picardías que tengan los diseñadores para distinguir una M de una O .. etc …

  61. Alvo dice:

    ¿Qué harías tú para distinguir una V de una U? … los diseñadores se ponen a pensar, “el rasgo principal es este” … u otro … igual se equivocan y no tienen en cuenta otro que en otra empresa sí que se han dado cuenta … etc

  62. Alvo dice:

    Si no es lo mismo un algoritmo (una serie de cálculos) que necesita hacer 1 millón de operaciones para distinguir una A de una B, que otro que hace sólo 500 operaciones … etc … es tiempo ahorrado …

    Eso depende de la calidad de los “pensadores” …. “todos esos cálculos no sirven para nada, con sólo estos 500 es más que suficiente” …

  63. Yo me cago y me meo en la socialdemocracia. No es más que comunismo de baja intensidad. ¡¡¡Basta ya de mentiras!!! Felipe González fue tan sinvergüenza como lo es Fraudez, y trató de imponer un régimen de partido único, de la manera más hipócrita, sin tener el coraje de hacerlo abiertamente…

  64. Alvo dice:

    Y si se consigue uno con sólo 10 operaciones, mejor que mejor …. “con sólo estos 10 cálculos te aseguro 100% que eso es una A exclusivamente, y no cualquier otro signo” … estupendo ..

  65. Alvo dice:

    Con motivo de lo del virus, la empresa decidió regalar a todas la líneas de móvil (120,000 líneas) un bono de 20GB de datos …. la primera vez que la empresa hacía algo así …. y por tanto no tenía ningún programa para hacerlo así, masivamente ….

    Marrón para mí …. total que me pongo a hacerlo deprisa y corriendo … hago pruebas y tal … y me sale, que en procesar todas esas líneas de teléfono, el servidor tardaría unos 10 días más o menos ….. entre 5 – 8 segundos por línea … los jefes supremos estaban escandalizados …. como mucho querían 2 días …

    Pues nada, como mi programa llama a su vez a otro programa de otra compañera … nos pusimos los dos a “pensar” … cómo optimizar todos esos procesos … cuáles eran realmente necesarios y cuáles no …. etc etc … al final se tardó 3 días … cosa que los jefes aceptaron …. 

  66. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo