Instituto “Francis Drake”, Soros… / Puntos literarios

 UNA HORA CON LA HISTORIAHistoria criminal del PSOE: Cómo la derecha destrozó a la derecha | Legitimidad de la monarquía https://www.youtube.com/watch?v=4SuPs8BkWj0

***********************

Usted ha denunciado reiteradamente al Instituto Elcano como una usurpación, pues debería llamarse Instituto Francis Drake. Pero el instituto tiene como presidente de honor al rey  de España y abarca a los exjefes de gobierno del país, a ex ministros y altos cargos actuales, y personas expertas en temas internacionales. Parece algo excesiva su denuncia. 

Así es, y tiene gran influencia mediática, discreta pero bien perceptible. Obviamente, yo no conozco los entramados concretos, financieros, etc., de ese instituto, y tampoco hace falta. Basta ver la política que defiende. Está dirigido por un evidente agente político inglés, y prácticamente todos sus componentes, ex jefes de gobierno, ministros y el propio rey, mantienen en política exterior las posiciones de Inglaterra y de la OTAN,  en la que Inglaterra es la potencia orientadora y dirigente después de Usa, con la que guarda una “relación especial”. El propio rey ha definido a Inglaterra como “potencia amiga y aliada”. Una potencia que invade nuestro territorio en un punto estratégico clave, y que históricamente ha sido enemigo crucial de España. El rey ha acudido también a Londres en viajes que solo pueden llamarse de pleitesía. Y por esos intereses, que obviamente no son los de España, estamos hostigando y provocando a Rusia y utilizando nuestro ejército en misiones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. A cualquiera que no sea idiota, estos datos deben bastarle para entender la situación.

Lo que usted está diciendo es que desde el rey a ministros, empresarios y otros, son auténticos traidores a su propio país.

La cuestión no es tan simple. Evidentemente, ellos no creen que traicionen a España, porque creen o quieren creer que los intereses españoles coinciden esencialmente  con los ingleses y useños, y en cierto modo deben someterse a ellos, aceptar su guía, porque ellos tienen más experiencia y mucho mayor peso en la defensa y promoción de esos intereses supuestamente comunes. Esta es una mentalidad que se remonta ya a la situación creada desde la guerra de independencia, y que prácticamente solo se rompió durante los cuarenta años del franquismo. Por eso, para esa mentalidad, por poner un caso chocante, la invasión de España por Gibraltar, etc. no es un problema importante, incluso es una buena cosa, y seguramente hay lazos más que estratégicos o ideales, quiero decir financieros, entre parte de los dirigentes españoles y Gibraltar.

¿Cuáles serían esos intereses comunes?

Básicamente lo que llaman defensa de la democracia. Parece como si la democracia fuera una especie de propiedad anglosajona, para lo que se apoyan, sin decirlo, en ser los vencedores en la II Guerra Mundial y luego dirigir la guerra fría. Sin embargo su concepción de la democracia implica la satelización de España en términos como los señalados, actualmente supone el apoyo a  la política del Doctor, e incluye la posibilidad de la disgregación nacional. Así el instituto Drake no solo no critica la cuestión de Gibraltar, sino que tampoco ha contrarrestado la intensa propaganda internacional de los golpistas catalanes. Por poner ejemplos significativos. Además, intenta crear en España un ambiente contra Rusia, desviando la atención de otros problemas.

No obstante, Rusia no es un país democrático.

Lo es a medias, o, para ser justos, tampoco lo es España, ya he explicado muchas veces por qué. Para el Drake, como para los intereses anglosajones en general, España debe ser un satélite al que utilizar en función de sus propios intereses. Con Rusia no tenemos ningún problema ni afinidad política, y si es un país democrático o no, no es de nuestra incumbencia. Inglaterra o Usa siempre se llevaron muy bien con “democracias” como Arabia Saudí, entre otras muchas. No es el problema la democracia, sino otros intereses, en los que hay enormes poderes financieros mezclados.

¿Se refiere usted a Soros?

A Soros, a Rockefeller y por supuesto, los propios gobiernos.

¿No es eso  conspiranoia?

En absoluto. Esa gente defiende sus intereses y lo hace muy bien. El problema es que a menudo quienes se les oponen quieren ver el problema como una especie de conspiración oculta satánica frente al imperio del bien que representarían ellos. Pero no es oculta, porque está bien a la vista, y los que dicen defender el bien, lo hacen muy mal, como en el epitafio aquel.  Para empezar, es preciso demoler el argumentario de los Drake, Soros y demás. Demolerlo racionalmente, con análisis concretos y no con aspavientos apocalípticos. Y en segundo lugar, tendrían que ser capaces de poner en pie instituciones parecidas a los Drake, Integrity iniciative, Open Society y similares.  Ya sus nombres en inglés (lo de Elcano es una usurpación) lo dice casi todo. Pero no se ve traza de vaya a surgir alguna fundación o institución parecida. En cuanto se plantea, se va a la cuestión del dinero, con lo cual no se mueve un dedo. Pero lo primero y esencial es la idea. Sin ella, el dinero se convierte en corrupción o despilfarro.

Entonces no hay salida

Eso no me preocupa, pues no depende de mí. Yo hago lo que puedo, y no tengo ganas de involucrarme con tanto charlatán desmelenado  que “defiende mal el bien”, generalmente sin hacer mucho esfuerzo tampoco. 

 (Aquí yace Fulano. Hizo el bien e hizo el mal. El bien lo hizo mal, el mal lo hizo bien)

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449https://www.amazon.es/Europa-Historia-P%C3%ADo-Moa/dp/849060844X

https://www.youtube.com/watch?v=aPbuOmIJqLI

******************

Puntos literarios

“En fin, sobre sus novelas, varios puntos:
1 El título “Sonaron gritos, etc.” no acaba de convencerme, y además es muy largo. Aunque ya no hay nada que hacer, claro, yo le habría puesto algo así como “La juventud de Alberto Roig”, que describe el contenido. O por dramatizar, “Una juventud de sangre”, algo de ese estilo.
2. El personaje del detective Bofarull y Bofarull está muy logrado. Es una burla evidente del Carvalho de Vázquez Montalbán, con aquellas recetas gastronómicas demenciales. Y hablando de todo ¿por qué lo ha dejado usted ahí, en una sola novela? ¿No se anima a hacer una serie como la de Montalbano? Por cierto que Carvalho no es gallego, es portugués
3. “Sonaron, etc.” Usted es gallego. ¿Por qué ha elegido unos protagonistas catalanes? ¿No habría sido más propio que fueran gallegos, ya que usted conoce el ambiente mejor, seguramente, que el catalán? Galicia solo aparece al final. Lástima. Magnífica la descripción del atentado contra el falangista en la aldea. Se ve que usted conoce aquello.
4.  La descripción de las tertulias de la pensión en Madrid y del café El Gato Negro están muy bien. Solo diría que no son reales. En esas tertulias no se discutían las cosas que usted dice ni de esa manera, por lo que yo he leído. Le recomiendo “Historia de una tertulia”, de Díaz Cañabate.
5. Volviendo a Bofarull, usted lo resucita en la polémica entre separatistas. Pero entre sus aventuras detectivescas por Madrid y su entrada en la Universidad Pompeu Fabra, no se sabe si como profesor, catedrático o recogedor de basuras, que le dice su contrincante gallego,  ha de haber pasado un lapso de tiempo bastante grande. Una vez más, ¿por qué no lo rellena usted con nuevas aventuras?  Disfruté mucho con estas. Anímese…”
Cortigiano

*************

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Pío Moa, Ul-Sih Moh]

“Su novela tiene momentos cumbre, como el secretario del Ateneo ejerciendo de prostituta japonesa, o la reunión de Bofarull i Bofarull para aclarar el crimen, haciendo como una especie de Hércules Poirot enrevesado. Pero lo más acertado e irónico es el discurso del secretario reclamando el derecho inalienable a cagar en la vía pública haciendo uso de los argumentos que se esgrimen para el aborto, el homosexismo y todo eso: ¡Los derechos humanos, vive Dios! Queda de una ironía radical que yo no sé si la captarán muchos. Lo mismo que no captarán la ironía de los apellidos  del Buen Basko: Eguaraz Hernandorena. Son referencias un poco cultas, creo yo. Algunas cosas tendría usted que explicarlas a pie de página, porque la mayor parte de la gente no entiende. Claro que si un chiste se explica pierde la gracia. Es la novela, que yo haya leído, claro, que más a fondo machaca la ideología progre…”  Antonio Gómez Chaban

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

57 Respuestas a Instituto “Francis Drake”, Soros… / Puntos literarios

  1. “…El problema es que a menudo quienes se les oponen quieren ver el problema como una especie de conspiración oculta satánica frente al imperio del bien que representarían ellos.”

    Vamos a ver, voy a hablar por mí. Los que han hablado siempre de conspiración, o directamente me han tachado de conspiranoico. han sido otros. Y en todo caso… (conspiración: Acuerdo secreto contra algo o alguien, especialmente contra el estado o el soberano). Y sí, lo que pretenden los globalistas que no representan a ningún estado en concreto, es de carácter satánico, o sea, contrario a la conciencia humana. No puedo hacer más por aclararme porque escribo con una mano, y esto para tener una conversación cara a cara, por un buen rato…

  2. Los intereses que defienden esa gente no son los de Inglaterra, aunque a veces pueda parecerlo, y no van en contra de España en concreto, sino de muchos otros países, y de la Humanidad en general. Ni tampoco nuestros gobernantes defienden necesariamente a España…

  3. Pablouned dice:

    Hombre. El porvenir sí que depende de todos y cada uno de nosotros en mayor o menor medida. 

    Por ejemplo: el pánico ha creado esta sociedad irrespirable. Si desaparece el pánico y se reduce a un miedo mínimo, de proporciones tolerables, desaparece esta sociedad irrespirable. Y que desaparezca el pánico, depende de cada uno de nosotros. De que no lo tengamos y seamos capaces de quitárselo a otras gentes. 

  4. ¡¡¡Un tema “padre” de nuestro Raphael…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=fUUqdp9VrOY
     

  5. Pablouned dice:

    Extracto del libro, que recomiendo encarecidamente: consciencia y sociedad distópica, de Emilio Carrillo y otros:

    El triunfo de la Bestia o Anticristo puede describirse como el éxito completo de la estrategia de dominio y manipulación de la humanidad. Por tanto constituye la victoria del círculo primero de las élites.
    Ahora bien, coinciden igualmente esas tradiciones espirituales en asegurar que el triunfo del Anticristo no será sino el prolegómeno de un renacimiento, del surgimiento de una nueva humanidad, liberada ya de la inconsciencia, la esclavitud y el sufrimiento impuestos por el sistema. Será una nueva humanidad en una nueva Tierra. De ahí que los actuales amos del mundo lo sean solo provisionalmente.¿Qué podemos hacer ante esta voracidad de la élite y su insaciable ansia de dominio? ¿Qué podemos hacer ante estos tiempos de desolación, la gran tribulación y el triunfo del Anticristo? La clave está en el Amor, explica Emilio Carrillo:“La clave para desconectar del sistema imperante y abonar el terreno de lo nuevo, es el amor: empieza por amar a la élite y a todos sus integrantes. Sí, has leído bien: ¡se trata de amarlos! Todos los que conforman el entramado y manipulación de la humanidad, cada uno de los que componen sus diversos círculos (del primero al último), están, como tú y como todos, en su respectivo proceso consciencial y evolutivo, ¡y están en su derecho a experimentarlo! La creación es amor y el libre albedrío es fruto precisamente de ese amor.Ellos utilizan mucho la expresión “rebaño dócil“, y consideran que estamos hechos para estar bajo su dominio, bajo su forma de concebir y manejar la vida. Lo que sienten por el ser humano es más bien desprecio. Si respondes a su desprecio con odio, les estarás haciendo el juego; estarás alimentando el ciclo de la dualidad y la confrontación, en que ellos se sienten cómodos, pues se corresponde con su frecuencia vibratoria. Así pues, ámalos precisamente porque no eres como ellos. Ten un corazón lo suficientemente grande como para darte cuenta de que ellos están en su proceso consciencial y de que en el momento consciencial en el que están ahora, no dan más de sí.
    Darte cuenta de esto, no supone en absoluto, la justificación de sus actos, ni de la inacción, ni que te sometas a sus deseos. De ningún modo: ya es hora de que tomes consciencia de sus engaños y desconectes del sistema y la élite para, por fin, vivir realmente la vida. Pero no gastes ni una pizca de energía para luchar contra este viejo mundo. Céntrate y concentra tu consciencia y tu práctica diaria en crear la nueva realidad que brota de tu corazón. Hazlo desde la honda comprensión hacia los que impulsan el viejo mundo y la rueda incesante de los afanes egoicos. En cuanto al dolor que originan y causan a su alrededor a tantas personas, ten en cuenta que dicho dolor interacciona con la dinámica consciencial de estas personas y las experiencias que ellas mismas están generando y atrayendo en su discurrir evolutivo. Desde la mente jamás lo entenderás, sin embargo todo encaja. “ ” 

  6. Pío Moa dice:

    Ese tal Carrillo parece talmente un pirado. Como él, más o menos, los viene habiendo a cientos desde hace mucho

  7. Pablouned dice:

    Bueno, como todo: su libro tiene algunas cosas que son tipo “los mundos de Yupi.” Pero en otras cosas dice mucha verdad.

    A mí el entrecomillado este me parece esencialmente impecable. Objetable, pero esencialmente impecable. 

  8. Alvo dice:

    Jajjajaaja…. aaaahh, pues ya me explico de dónde viene eso de abrazar al demonio y decirle al oído (para que no se entere el otro sacerdote) “ya sé que necesitas AMOR” en la serie esa useña…

    Porque claro, si aman a la élite, a su supuesto jefe también… 

  9. Alvo dice:

    ¡La frecuencia vibratoria! …. algo de ese tipo me contaba un useño hace años, según él cada época de la historia está identificada por cierta frecuencia de vibración en Hz… y por tanto con una nota musical…

    Hace ya días echaron en TVE “cómo suena el coronavirus”… de otros ciflados que han convertido la secuencia de RNA a notas musicales… 

  10. Alvo dice:

    Es decir, podrían asociar cada año con una nota musical y tocar la serie al piano, “así suena la historia”, dirían en TVE… 

  11. Alvo dice:

    — ¿crees que estoy loca, no? 
    — no, no, no, qué vá, para nada, Xuxanna, .. por qué lo dices… que no, que no…
    — sí lo crees,… estoy harta de ver esa mirada alrededor mío desde que cumplí 4 años, y lo pensaban cuando a la vez que cantaban el cumpleaños feliz, ¡felicidades chiflada!, eso es lo que pensaban mis padres y mis hermanos,… ¡me cabrea cada vez que me acuerdo! ,… y tú me has mirado igual..
    — bueno, voy a serte sincera… eso de volar por los aires una nave extraterrestre, sin saber si vienen en son de paz, es contraproducente, ¿y si en realidad vienen a ayudarnos, a luchar y deponer al jefe de la élite mundial? ¿Lo has pensado siquiera?… 

  12. Alvo dice:

    ¿Por qué se opone el materialismo filosófico al aborto? 

    https://youtu.be/alm9rHPfeFE

  13. Pablouned dice:

    Y ésta fue mi réplica: 

    “Bien Don Emilio Carrillo:Su texto, sobre el papel es ciertamente impecable. Cuando ustedes escribieron este libro, no había llegado el coronavirus, aunque apreciaron agudamente algunos síntomas de precoronavirus sociológico, lo cual tiene ciertamente enorme mérito. Sociedad distópica. Correcto: sociedad monstruosa, extremadamente indeseable y muy difícilmente empeorable. He dicho “muy difícilmente”, no imposible. Por la ley de Murphy todo puede empeorar, pero haremos todo lo posible para que no sólo no empeore, sino que además mejore.
    Por fin, cuando llegó el coronavirus, añadieron una adenda de urgencia: comenzó el confinamiento, estaba prohibido salir, aunque se podía sortear legalmente con trucos y, en todo caso, algunos lo desafiábamos abiertamente. No se podía trabajar y supuestamente, el Gobierno iba a pagar los ERTES, etc. Y seguía siendo una sociedad distópica.
    Pero lo de ahora, ya no es una sociedad distópica, sino algo peor: una sociedad irrespirable, donde si vas a comprarte zapatos, no puedes probarte si te están bien, donde estás obligado a respirar mucho peor de lo que se hace normalmente (y esto es un hecho tangible), para evitar un hipotético y bastante improbable virus, que dicho sea de paso, tampoco es tan letal como dicen. De ahí la expresión “sociedad irrespirable.”
    Sí, de momento, me he autoexcluido de la sociedad irrespirable. No revelaré al enemigo las defensas que he adoptado, pero vamos: con seguridad que esto tiene solución. ¡Sólo faltaría! Y hoy estoy aquí tranquilamente, escribiendo negro sobre blanco sobre su magnífica reflexión. Pero mañana no me las voy a ver con la élite, ni con Soros, ni con Bill Gates, ni con Rockefeller. No tengo el gusto ni el disgusto de conocerlos personalmente, ni tampoco ciertamente, muchas ganas, pero si no hay más remedio… Entonces yo con esa élite satánica, sí puedo “empatizar” o más bien, ahora sí, sin comillas, jugar a que empatizo. Y viceversa también, pues ni yo les toco a ellos, ni ellos a mí.
    Pero, con los que tengo que lidiar mañana, es con los compañeros de trabajo, incluso amigos o medio amigos. Tengo que lidiar con sus miedos, con sus crispaciones, de momento habrá una pugna por lo del tapabocas que voy a ganar, pero no por ello deja de ser pugna. Sus miedos, sus odios, están claros. Y está claro que es un odio defensivo, autoprotector, no ofensivo o de ensañamiento como el de los más poderosos. Y a mí también me da un poco de cosa, me da un malestar en el estómago, un nerviosismo que seguramente superaré mañana sobre el terreno.Entonces el entorno es el pequeño poder, y con frecuencia es más opresivo que el poder de la élite, por la obvia razón de que está más cerca. Y así como he sacado lo mejor de mi mismo en esta crisis, sí que digo que el amor que siento o sentía por el entorno de trabajo, no excluye el odio. Un odio defensivo, autoprotector, que hace que yo no me quiera contaminar del pánico o de la superstición del entorno. Es cierto que yo seré muy incómodo para ellos, y viceversa también. Es cierto que ellos contribuirán a conformar mi evolución en consciencia y viceversa también. La total empatía es difícil si se dan diferencias evolutivas: yo tendría que ser hipnotizado, para poder vivir desde el pánico lo que ellos están viviendo desde el pánico y luego volver a recordar, cómo mi madre me ayudó con sus saberes exóticos a superar esa fase. Y ellos tendrían que ser hipnotizados, para que vivieran desde mi relativa tranquilidad, no sólo lo que vivo ahora, sino también cómo mi madre con su saber exótico me ayudó a superar esa fase anterior en la que ellos están ahora y yo estaba antes, en un pasado no muy lejano. Pero como eso es difícilmente realizable, pues pienso que no se dará. Intentaré aplicar esa receta de amor por el entorno y respeto absoluto a sus sentimientos, pero no será fácil.

    La sociedad distópica es ciertamente difícil. Pero aun así, sigue siendo más fácil ver los toros desde la barrera de la sociedad distópica, que desde la arena de la sociedad irrespirable. Igualmente habrá que hacerlo. Igualmente habrá que ponerse en el centro del huracán, desde el respeto y la cooperación. Nos va mucho en ello. En cualquier caso, como bien dice usted: todo encaja. ”

  14. ¿Qué es el comunismo? de Peter Drucker:
    Son los pecados capitales de odio y de envidia. No es una ideología, es la excusa del fracasado, el envidioso y el tirano. Son oportunistas que disfrutan de una vida fácil, a expensas del hambre, la miseria y el sufrimiento del pueblo…

  15. Alvo dice:

    *Sobre Saramago y su “democracia secuestrada por la economía” y el marxismo:

    https://youtu.be/Pert9Pk_r10

    Minuto 15:00

  16. Alvo dice:

    Según el PP, “Sánchez ha caído en la trampa de Bildu”, pobrecito…. Y la Iglesia cayó en la trampa del comunismo, la pobre no sabía lo que hacía… 

  17. Arcángel dice:

    “¿Se refiere usted a Soros?¿No es eso  conspiranoia?
    En absoluto. Esa gente defiende sus intereses y lo hace muy bien. El problema es que a menudo quienes se les oponen quieren ver el problema como una especie de conspiración oculta satánica frente al imperio del bien que representarían ellos. Pero no es oculta, porque está bien a la vista, y los que dicen defender el bien, lo hacen muy mal, como en el epitafio aquel.  Para empezar, es preciso demoler el argumentario de los Drake, Soros y demás. Demolerlo racionalmente, con análisis concretos y no con aspavientos apocalípticos. Y en segundo lugar, tendrían que ser capaces de poner en pie instituciones parecidas a los Drake, Integrity iniciative, Open Society y similares.  “
    Es difícil estar más de acuerdo… Sr.Moa, excelente acaración

  18. Arcángel dice:

    *aclaración

  19. LeonAnto dice:

    Llevo años jugando al juego de euromillones y la primitiva, a ver si pudiese constituir una fundación que dotase un gabinete de ideas, pero ni modo, como dicen los mejicanos.

  20. LeonAnto dice:

    Valga la redundancia.

  21. Arcángel dice:

    Club de Ideas Siglo XXI, suena bien…

  22. Arcángel dice:

    Fundación de Ideas Siglo XXI, aún mejor

  23. Arcángel dice:

    Hoy en día hay medios digitales suficientes y sorprendentes para publicitar y micro financiar este tipo de iniciativas… Todo es ponerse.

    Nunca hubo momento más propicio 

  24. Arcángel dice:

    No lo digo con sorna, lo de fundación, sino por la que ya existe de nombre similar y que creo que coordina D.Pio. Una plataforma intelectual y cívica.

    Quizás se pudiesen crear campañas masivas en redes de micro financiación, aportando buenos análisis sobre la penetración de toda esta gente, tanto en las instituciones Nacionales y las Supra Nacionales y la necesidad de hacerles frente con buenos materiales. Presentando medios de participación efectiva y otros.

  25. Pío Moa dice:

     

    En plena agitación subversiva, a las izquierdas se les ocurrió organizar una magna exaltación de los capitanes Fermín Galán y García Hernández, fusilados por protagonizar el golpe militar con que  el Pacto de San Sebastián había decidido imponer la república, cuatro años antes. Aunque para entonces estaban casi olvidados y no muy apreciados, la convocatoria decía: “Hoy se manifiesta de manera auténtica el anhelo popular de rendir, sin demora, el homenaje que la República debe a los mártires de Jaca”, “obligación sagrada” en la que coincidían de pronto socialistas y republicanos de izquierda.

     

    El homenaje sería realmente grandioso. Los restos de los dos golpistas  serían enterrados en un monumento “uno de los mejores de Europa”, digno de tales “héroes”, frente al edificio de los Nuevos Ministerios de Madrid, en construcción. Consistiría en un elevado arco alzado sobre una plataforma a medio camino entre dos plazas a su vez monumentales a construir  y se divisaría a gran distancia. “Ningún héroe, ningún genio, ninguna gloria de España (…) alcanzó homenaje semejante”,  señalaba el diario monárquico ABC. Otras críticas provenían de la propia izquierda, recordando que dichos “mártires” habían sido en su momento abandonados por los republicanos.

     

       El manifiesto terminaba: “¡Pueblo! Ofrece tus fervores íntimos de amor y respeto (…) ¡Glorifica sus nombres!. Una Asociación de  Mujeres  Republicanas, decidiendo “tributar a los gloriosos mártires (…) un homenaje de amor esencialmente femenino, abre una suscripción, por mujeres que sientan como nosotras (…) la inmensa gratitud ante el sacrificio de estos héroes”.

     

    Gobernaba el Partido Radical, el republicano de mayor solera, que no las tenía todas consigo, sospechando una trampa para secuestrarle en pleno cuando asistiera a la ceremonia. Gil-Robles lo corrobora. Pero los ministros, cogidos en un compromiso sentimental, no tuvieron más remedio que disimular mostrando una alegría forzada por la iniciativa. El traslado de los restos se haría, provisionalmente a la Puerta de Alcalá, el 15 de septiembre, momento para el que preparaban las izquierdas una manifestación monstruo.

     

  26. Alvo dice:

    Estoy viendo un documental sobre “el nacimiento de la Tierra”… “suponiendo que tal, imagínate cuál, habría sido tal…”, nada todo especulaciones, así todo muy científico…

    “Un planeta se estrelló contra la Tierra”, pero “no podemos saberlo directamente, así imaginémos que la Tierra es Saturno”…

  27. Alvo dice:

    Es más, parece que Usa e Inglaterra desean democratizar a Rusia, para destruirla desde dentro… 

  28. Alvo dice:

    Usa no puede hacer en Corea del Norte lo que ha hecho en Siria, o Libia, es decir, democratizarlas, Corea tiene bombas atómicas… 

  29. Alvo dice:

    Cómo hiceron la primera escena de Blade Runner, 1982:

    https://youtu.be/YO26GVq29g4

  30. Alvo dice:

    La voz de Ana Torroja me recuerda a la voz típica de las cantantes japonesas de las series de dibujos animados… 

  31. Alvo dice:

    El Juancar, “hablando se entiende la gente” le dijo a ZP cuando este salió con que había dialogar con la ETA… 

  32. Alvo dice:

    Un timbre de voz muy parecido al de esta japonesa, 

    https://youtu.be/3xQkUAKuT3g

  33. Alvo dice:

    Violines, gaitas y flautas de manicomio,… y una voz horrorosa,

    https://youtu.be/BlF1Y2d4zkA

  34. Alvo dice:

    La música celta… jajajajaja… 

  35. Lasperio dice:

    Bueno, las dos mejores películas españolas que he visto en realidad son una reinterpretación de rollos pop japoneses.

  36. Alvo dice:

    Rusia tuvo otro gran éxito en la Unión Soviética en 1989,

    https://youtu.be/h7K_FSKiTe0

    La música es una copia de la música disco italiana de esa época… le doy un 2 sobre 10, pero ella canta bien… (impensable que en Rusia hagan estrella de la música pop a alguien que canta mal, como aquí…. o unas bailarinas gordas y torpes, o unas nadadoras de natación sincronizada paticortas y culonas, como en Grecia)… ese baile que hace tiene pinta de ser algo folclórico de Ucrania, lo digo porque ella es de allí… 

  37. Lasperio dice:

     
    No smartphones

    No instagram, Facebook

    No hipsters

    No fake girls with 1kg makeup

    No nudity

    No mumble rap

    No selfish people

    No Greta Thunberg

    Just normal people with a heart and a soul

    https://youtu.be/rdlvPe959Ck

    No hay que idealizar el pasado, pero parece que sí era mejor.

     
     

  38. Alvo dice:

    Y estos otros rusos han perdido la chaveta, sino ved el vídeo, el decorado:

    https://youtu.be/ylpNEb31k4U

  39. Lasperio dice:

    -Cuántos días tardaré en dejar de pensar en ese asunto…
    -Déjalo ya. Lo hecho hecho está.
    -No dejo de recordar su respiración [alguien vivo, por fin] y el kilo de maquillaje encima.
    -No me vayas a decir que te enamoraste.
    -Claro que no. A esta edad ya es imposible, pero he ahí un pensamiento recurrente. Y ya te digo que si ahora mismo la viera no la reconocería. Quedan vaguedades, pero el conjunto es persistente.
    -Te la puso dura.
    -Ni siquiera me la puso dura.
    -Entonces…
    -Entonces nada, sólo es un pensamiento recurrente.
     

  40. Alvo dice:

    Esta canción pop italiana no está mal… yo creo que gana la canción sin la Romina, 

    https://youtu.be/F9E8nIKjkYc

  41. Alvo dice:

    En la música folclórica italiana, me parece que los hombres casi gritan o chillan… como Al Bano… 

  42. Alvo dice:

    Digamos que la canción de Rusia es cierta mulación del tipo de canción de la Sabrina, con la diferencia de que soviética canta bien y no es una ordinaria, no sale haciendo que se le escapa una teta del sujetador del vestuario burdelesco de la italiana y su baile de whiskeria… 

  43. Lasperio dice:

    22:30 tiene toda la pinta de cosa de anime

  44. Alvo dice:

    Estoy viendo cómo actuaba la Sabrina en TVE y en la BBC… en la segunda no sale haciendo de puta, va vestida mucho más recatada y desde luego se le escapa una teta…la darían un toque, “eso aquí no”… En TVE al contrario, y además como que la animaban y celebraban con un efecto de silbidos cada vez que se le salía una teta… era la expectativa, “a ver si se le sale”, en bez de mandarla a la mierda… 

  45. Lasperio dice:

    Un detalle: prácticamente todas las canciones medianamente memorables tienen abajo comentarios relacionados con el covid.
    Mucho tiempo libre, eh.

  46. Alvo dice:

    **desdr luego NO se le sale una teta en la BBC…. 

  47. Alvo dice:

    **vez… claro, es el teclado del teléfono… 

  48. Freius dice:

    <a href=”" title=”"> Caso Royuela <abbr title=”"> 

    Me permito llamar su atención sobre esto:
    http://www.javierroyuelasamit.com/
    A mi me parece verosímil. Si es cierto, pone los pelos de punta.

    Saludos

  49. Lasperio dice:

    Leo un comentario en un blog. Un comentario de 2014. 
    Me parece que eso ya es mucho tiempo.
    Siento que esa persona incluso ya ha muerto. Seguramente no, pero es la impresión que traigo.  

  50. Odiseus dice:

    El informe Cardona, donde se revela que Podemos fue creado por Hugo Chávez y Evo Morales para introducir cocaína en Europa, circula de nuevo

    https://www.mil21.es/movil/noticia/1714/crisis-politica/el-informe-cardona-donde-se-revela-que-podemos-fue-creado-por-hugo-chavez-y-evo-morales-para-introducir-cocaina-en-europa-circula-de-nuevo.html

  51. Odiseus dice:

    La ley impide a Iglesias ser miembro de la comisión del CNI por sus vínculos con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador

    https://okdiario-com.cdn.ampproject.org/c/s/okdiario.com/espana/ley-impide-pablo-iglesias-ser-miembro-comision-del-cni-sus-vinculos-iran-venezuela-bolivia-ecuador-5213353/amp

  52. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  53. Proby dice:

    Los cantantes italianos no gritan ni chillan. Y Romina Power canta muy bien.