Plantar la bandera / ¿España sin política exterior? (I) / Franquismo y problemas actuales

UNA HORA CON LA HISTORIA
147 – Historia criminal del PSOE(27): el PSOE de las chekas y el genocidio | Ley de “memoria democrática”. https://www.youtube.com/watch?v=YPuLiHCcSZE

****Mucha gente cree que el ruso es un idioma muy fácil. Pero pasa como con el mar, que la cosa no es tan sencilla: https://www.youtube.com/watch?v=m-I5rmL9qQk

********************

Crónica. Plantar la bandera

**Por primera vez en muchos años, alguien está plantando la bandera de España en Galicia y Vascongadas: VOX. La bandera de la libertad frente a separatistas y totalitarios

**En Galicia, el principal partido separatista es el PP. Siempre con la misma táctica: una práctica antiespañola encubierta con una vaga verborrea “constitucional”. Como decían de otros: “ni una mala palabra, ni una buena acción”.

**El PP en Galicia demuestra su talante totalitario al pretender que VOX no tiene sitio en la región. Quiere que solo tengan sitio el PP y los separatistas abiertos. Porque sí, porque lo deciden el  Feijoo y sus caciques.

**Asusta el PP a los votantes a quienes engaña: VOX puede quitarnos votos, y entonces el beneficio iría al PSOE. Como si hubiera una gran diferencia.

**El conglomerado PP-separatistas-y-similares en Galicia trata de crear, y en parte ha creado un ambiente entre indiferente y hostil a España, es decir, a la Galicia histórica y real. VOX defiende la buena causa, ojalá la defienda bien.

**En Vascongadas sigue dominando el miedo impuesto por el crimen y la violencia de ETA-Bildu y sus encubridores del PNV, PSOE y PP. Con solo su presencia allí, VOX está abriendo brecha.

********************

¿España sin política exterior?

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Usted dice que España no tiene una  política internacional por estar en la OTAN y en la UE. Por consiguiente los demás países de la OTAN y la UE tampoco la tendrían.

La posición de España no es la misma. Con De Gaulle, Francia mantenía una postura de gran potencia independiente, que ha abandonado en gran medida: trata de establecer una UE que gire en torno a un eje París-Berlín, pero eso es cada vez más difícil, porque Alemania es ya mucho más fuerte y muchos de sus intereses difieren. En cuanto a Alemania, el pasado nazi sigue limitándola, y además su supervivencia dependió muy directamente de Usa frente al expansionismo soviético, y eso crea cierta subordinación difícil de superar; además teme a Rusia, y nadie quiere que vuelva a convertirse en una gran potencia militar. Inglaterra es el socio preferente del país decisivo, Usa, e invade nuestro territorio en un punto estratégico.   Lo que podríamos llamar nuestra posición profunda es muy distinta de la de todos ellos. No hay casi nada que compartamos con ellos una vez se hundió la URSS.

Compartimos muchas cosas.  Muchísimas y esenciales, no asuntos de ocasión como usted da a entender. Por ejemplo, una base cultural, la democracia, una idea de Europa…

Pero estamos hablando de política internacional. Y la base cultural, en definitiva cristiana, está siendo socavada y transformada en profundidad por las nuevas ideologías multiculturalistas, de género, LGTBI y demás. El multiculturalismo tiende a destruir la idea de Europa, y en cuanto a la democracia, ya no existe la amenaza  externa de la URSS, hoy las amenazas vienen de esas mismas nuevas ideologías, que aspiran a imponerse totalitariamente. Además, los demás estados de la UE  tienen una deuda moral y política fundamental con Usa e indirectamente con la URSS, cosa que no tenemos nosotros. 

Olvida usted el terrorismo islámico. 

No lo olvido, ni tampoco a Marruecos, única amenaza potencial clara que hoy tenemos y con respecto a la cual no deberíamos caer en la ilusión de contar con el apoyo de nuestros “aliados”.  No olvidemos tampoco el caos y guerras civiles fabricados por la OTAN o países de ella,  so pretexto de extender la democracia,  en Afganistán, Irak, Siria o Libia. Esta nos queda más cerca y está convirtiéndose en una contienda manejada entre potencias exteriores,  Turquía, Rusia, Francia, Egipto… con derivaciones difíciles de controlar, emigración masiva, etc. España no debe participar en esas aventuras y  tiene hoy por hoy potencia suficiente para enfrentarse por su cuenta a las amenazas concretas que sufrimos. 

*************

Franquismo y problemas actuales 

Los Mitos Del Franquismo (Historia)Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Me gustaría insistir en este punto: todos los problemas que se presentan hoy al mundo y que nos afectan en mayor o menor medida, desde las nuevas ideologías a los desafíos técnicos o científicos, o los particulares españoles de los separatismos, la posición ante Europa, ante Hispanoamérica, ante la UE, ante los musulmanes, etc., tienen su raíz en la valoración del franquismo. La esencia del franquismo, aparte otras cuestiones, puede sintetizarse en dotar a España de auténtica soberanía e independencia, desde la cual abordar cualquier problema que se presentara. Muy pronto desde la transición la postura de la casta política fue exactamente la contraria: satelizar al país, fortalecer la colonia de Gibraltar, arrastrarse ante la UE,  fantasear que desde fuera resolverían nuestros problemas… La raíz de tal aberración fue una falsedad histórica radical: que democracia era igual a antifranquismo, cuando el antifranquismo fue siempre el peor enemigo de la democracia.

   Mientras esa falsedad radical no sea desmantelada, España seguirá a la deriva. Si sus políticos no han conseguido hundir la democracia y al propio país, se debe a la solidez de la herencia dejada por Franco,  que sin embargo se halla cada vez más corroída y echada a perder. Mientras no entendamos esto, el país marchará sin rumbo. Ahora bien, es preciso clarificar una alternativa que, reconociendo la legitimidad histórica  del franquismo y dejando de lado nostalgias inútiles por aspectos mal comprendidos de aquel régimen, vuelva a poner en primer plano la independencia del país como base para cualquier política. Este es el sentido del título de este blog: “Más España, más democracia”

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

79 Respuestas a Plantar la bandera / ¿España sin política exterior? (I) / Franquismo y problemas actuales

  1. Álvaro dice:

    Ahora bien, es preciso clarificar una alternativa que, reconociendo la legitimidad histórica  del franquismo y dejando de lado nostalgias inútiles por aspectos mal comprendidos de aquel régimen, vuelva a poner en primer plano la independencia del país como base para cualquier política
    ¿Se refiere a una alternativa política o a una alternativa cultural como el Taller de Ideas de ‘Una hora con la historia’?Es que a día de hoy defender el franquismo abiertamente desde un partido político no parece buena idea.A largo plazo sí que será necesario defender el Alzamiento del 36 en el Congreso pues en 2002 fue condenado,pero de momento no se puede hacer eso.

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Efectivamente con la peste negra subieron mucho los salarios porque la mano de obra disponible se redujo notablemente. Además, la riqueza se concentró porque los supervivientes chupsron muchas herencias o se adueñaron de las que habían quedado abandonadas. 
    Seguramente si que tuvo cierto impacto en el auge del renacimiento, pero tampoco conviene exagerar. 

  3. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso lo malo que es que Maduro o Evo Morales se perpetúan en el poder y lo bueno que es que se perpetua Putin pasándose por el arco del triunfo toda la legimitidad y atacando elección tras eleccion. 
    De todas formas, con el triunfo de Putin Maduro estará de enhorabuena : ya tiene quien le venda armas y le financie hasta el 2036. Y el Corea del Norte también le mandara un fuerte abrazo, seguramente.
    Días de júbilo para ambos. 

  4. La república de Altái se encuentra en la zona sur del país, y tiene fronteras internacionales con Mongolia, China y Kazajistán. Tiene una extensión de 92.600 km². Más del 87% de su población es de etnia rusa o altái. Alberga los ríos Katún y Biya, así como el lago Teletskoye. Su economía es mayoritariamente agrícola, con un significativo sector turístico en desarrollo. Capítulo aparte merece la música 
    https://www.youtube.com/watch?v=41_d4D7T6uI

  5. El 18 de marzo de 2018, Vladímir Putin fue reelecto por tercera vez como presidente de la Federación Rusa, con el 76,67% de los votos. De esta manera, Putin logró su mejor resultado electoral hasta el momento y consolidó su cuarto mandato presidencial. Tras la victoria en las elecciones, Margarita Simonián, directora del canal de televisión estatal ruso RT, declaró acerca de Putin: “Antes era nuestro presidente; ahora será nuestro vozhd” (вождь, caudillo en ruso).

    Lo que ha cambiado la Constitución con el apoyo del pueblo ruso, es que Putin podría ser presidente hasta 2036, pero tiene que ganar las elecciones. No es que, ya es presidente vitalicio. Lo digo porque alguno se está equivocando. Yo personalmente creo que es nuestro vozhd, y debería estar en el cargo hasta que él no pudiera más. ¿Dónde vamos a encontrar alguien mejor? No sólo es nuestro vozhd, sino que también es un santo como Alexander Nevski…

    https://www.youtube.com/watch?v=Yn6yzT50AHM

  6. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/2020-07-05/jose-maria-marco-marc-fumaroli-1930-2020-un-neocon-a-la-francesa-91159/ José María Marco se embrolla algo….pero es interesante por el concepto de cultura tan querido por la izquierda….

  7. NIKITO dice:

    Miguel ¿quien puede ser el historias al veces tan intersante y a veces tan ganso?….

  8. Alvo dice:

    Es curioso lo malo que es que Rusia le venda rmas a Venezuela y lo bueno que es que Usa e Inglaterra se las vendan a todos los enemigos de Rusia… 

    Es curioso también que Putin además de ganar las elecciones haga políticas que benefician a Rusia, lo contrario que el Maduro y el Evo que perjudican a sus países… 

    No es curioso que Usa + Inglaterra vendan que lo que han votado los rusos es una perpetuación antidemocrática de Putin…. 

  9. Alvo dice:

    No es curioso porque es lo típico suyo… lo que suelen hacer para desprestigiar a sus enemigos… 

  10. Santiago Abascal anuncia el nacimiento de un sindicato de VOX
    https://www.youtube.com/watch?v=ls8XpkSP2Mg
     

  11. Alvo dice:

    La BBC, “la tv más imparcial del mundo”, según la propaganda inglesa, que se la creerán el Jaque y el Historias, se hace “7 preguntas para entender la guerra de Siria”,

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37451282

  12. Alvo dice:

    No sé si llegó la “música ácida” a México (1989),

    https://youtu.be/mDz53CAyF7Q

  13. Alvo dice:

    A esta no sé cómo llamarla, (1985)

    https://youtu.be/dMfht5eiYG8

  14. Alvo dice:

    Uno de los éxitos de la propaganda inglesa que haber conseguido dar un especie de santidad imparcial a su manipuladora BBC… Incluso en Usa, cuando riñen los demócratas y los republicanos, a sabiendas de que sus medios están manipulados (casi todos son pro-demócratas) tiran de la BBC como medio imparcial… 

  15. Historiadoradomicilio dice:

    Las elecciones de Rusia si no las gana Putin las gana Putin, pero los cuentos están bien para pasar la noche… En fin, que el ex agente de la Stasi siga vendiendo armas a Maduro con el aplauso del blog. 

  16. Historiadoradomicilio dice:

    Las propagandas y las trolas que se come doblado algunos son las de Rusia… Anda que no habré visto en el blog mierdas de vídeos de Putin regalando caramelos a niños… O mejor todavía, colgando vídeos de esos de ” Putin habla claro sobre la ideología de género” y luego resulta que subtitulaban lo que le salía de las narices… O mensajes cadena de esos de “la conversación entre Putin y el Rey de Arabia donde explica que no va a construir una mezquita en Moscú mientras no hagan un iglesia en Riad”.
    Estais finos en el blog tragando bulo tras bulo tras bulo… 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    La gente ya no se debe acordar de los vídeos aquellos de Putin visitando un hospital con un traje de peligros biólogicos, cuando empezaba la pandemia… Que tiempos ¿verdad? 

  18. Alvo dice:

    todos los problemas que se presentan hoy al mundo y que nos afectan en mayor o menor medida, desde las nuevas ideologías a los desafíos técnicos o científicos, o los particulares españoles de los separatismos, la posición ante Europa, ante Hispanoamérica, ante la UE, ante los musulmanes, etc., tienen su raíz en la valoración del franquismo….

    Y tanto… la valoración negativa del franquismo por los partidos de mierda les lleva a hacer por sistema todo lo contrario que el franquismo…. por ejemplo, abrir la verja con Gibraltar era lo democrático ==> lo antifranquista… y así el ceporrillo del Calvo Sotelo podía ir de demócrata por la vida en sus viajes a Londres… 

  19. Alvo dice:

    jajajjaa… el Historias ha enloquecido otra vez… mezclando peras con manzanas… culpándonos por lo wue hacen unos gilipollas en youtube, o llamando bulo a lo que no es bulo,… está como el Doctor… etc… Pues nada, que Usa siga vendiendo armas a Marruecos… 

  20. Alvo dice:

    … con el aplauso del Historias, al que le molesta sobre todo – - – sólo hay que ver cómo se pone – - – que Putin venda armas al Maduro… 

  21. Alvo dice:

    Ya les gustaría a Usa y a Inglaterra poder interferir en las elecciones rusas… o financiar un partido les “abra la verja de Gibraltar” y demás… y a la vez acusan a Putin de interferir en la elecciones suyas.. Hasta la payasa Cospedal, por orden de Usa, en las últimas elecciones cuando era ministra de defensa informó sobre las medidas que había tomado su ministerio para evitar la interferencia de Rusia en nuestra elecciones…

  22. Alvo dice:

    Es decir, estos payasos del PP siguiendo las órdenes de Usa crean una enemistad a España con Rusia sin ningún motivo…

    Cuando el barco ruso ese tenía previsto con meses de antelación atracar en Ceuta, cuando llegó el momento, un almirante inglés puso el grito en el cielo, y ya está, los payasos del PP hacen que España haga el ridículo y niegue la estancia al barco ruso… 

  23. Alvo dice:

    Claro, para Inglaterra la elecciones de Rusia serán democráticas cuando Moscú permita que Inglaterra le monte a Putin un partido opositor desde dentro… si no, no es democrático… 

  24. Ni siquiera eso Alvo, si Putin montara un Planned Parenthood ruso, y dejara que el movimiento LGTBI corrompiera al país desde dentro, sería suficiente…

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Si, es una cosa muy rara que Putin tuviese un partido opositor… Donde se ha visto una democracia con oposición… 

  26. Historiadoradomicilio dice:

    En Rusia el aborto es más sencillo y hasta diría que en EEUU seguramente, pero no se desanime Miguel Angel, siga con sus cuentos… 

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Más sencillo que en España. 

  28. Bueno, finalmente vi la película UNPLANNED, y me pegao una jarta de llorar. No se la pierdan, si la ven con el corazón abierto, no les quedarán dudas sobre la maldad del aborto…
    https://unplanned.es/

  29. Alvo dice:

    Si Putin no tiene un partido opositor importante es porque los rusos no votan a ese partido… 

  30. Alvo dice:

    Ni que decir tiene que Usa, Inglaterra y el Historias quieren que los rusos voten a ese partido… 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, clsro: lo habitual en cualquier democracia es que no haya partidos opositores porque la gente está muy contenta con su líder, si que ¿para que perder el tiempo? 
    No es difícil de entender : en Corea del Norte también pasa.

  32. ¿Pero hay partidos políticos en Corea del Norte?

  33. Alvo dice:

    En la actualidad hay 6 partidos políticos en Rusia…. en Corea del Norte solo hay uno, a ver si te enteras .. En España hay formalmente varios, en la práctica sólo dos, Vox y todos los demás… 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Si, hay seis y cuenta uno,el del ex agente de la Stasi y su polonio… 

  35. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni comprender. La Federación Rusa debe mejorar en todos los sentidos muchísimo, es evidente que Putin tiene mucho trabajo por delante, así como el resto de administradores públicos, y la propia gente, porque el pueblo ruso tendrá que poner de su parte también. Parece que, por el hecho de apoyar con tanta vehemencia a Vladimir Vladimirovich, en Rusia se aten los perros con longanizas. Nada más lejos de la realidad. Pero, una amplia mayoría de ciudadanos están convencidos que con cualquier otro líder, sería aún peor. Ya sin contar lo que ha progresado Rusia con este hombre desde el momento en que coge el país…

  36. Historiadoradomicilio dice:

    O como decían en Roma: este año hay dos cónsules, Julio y César. 

  37. Pues en Rusia, no conocemos episodios de corrupción en las elecciones, ni nada parecido a otros países en el mundo. Si votan a Putin, será porque quieren, digo yo. Además, si no me equivoco, en Rusia se vota directamente al presidente de la Nación, luego quien quiere votar a Putin le vota, y sino vota a otro…

  38. Le hacemos casos Risto, porque ahora mismo no tenemos nada mejor que hacer, porque no veo la dificultad en entender el tema…

  39. Alvo dice:

    De la Stasi no, de la KGB… es mucho mejor ser del MI6, el sevicio secreto enemigo de España. ¿Por qué no das tus servicios de historias al MI6 gratis, ya sabes, por la libertad y la democracia ? 

  40. Alvo dice:

    Claro, en Rusia el partido que más cuenta con diferencia es el que gana… como en Inglaterra… 

  41. Historiadoradomicilio dice:

    De la Stasi también… 

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Y de hecho cho, tampoco es la primera vez que escucho que estuvo entre los de la policía del Muro, pero eso no lo he podido corroborar aún. .. 

  43. Historiadoradomicilio dice:

    El servicio KGB no  era enemigo de España como bien es sabido… El y Franco eran muy amigos… Y cuando España entró en la OTAN, todavía se hicieron más amigos… Los misiles nucleares apuntaban a España rellenos de chocolate y caramelos… 

  44. Lasperio dice:

    Bueno, supongamos que tres millones de personas disponen de una tonelada de oro que, vuelta moneditas, es el dinero que hay.
    Si muere un millón de personas por alguna enfermedad, entonces tenemos que dos millones de personas tienen acceso a la tonelada de oro.
    Esto haría que subieran los salarios, pero también haría que subieran los precios. Seguramente una cosa compensaría a la otra y ahí quedaría la cosa.
    Ahora, si 120 individuos disponían de una tonelada de esas toneladas, ahora que quedan 80 se supone que deberían acatar la triste realidad de lo anterior, pero no parece tan fácil, pues si dejamos de pensar en el dinero, vemos que ahora algunos de esos individuos tienen acceso a más tierra y así. Diríamos que a pesar del incremento de salarios y precios, habría una cierta concentración del capital. Esto significaría el incremento del capital para algunos de los miembros del grupo de dos millones de personas.
    Puesto así, suena correcto, pero en la práctica supongo que se complica.
     

  45. Alvo dice:

    En Inglaterra los partidos que pierden las elecciones no mandan… 

  46. Alvo dice:

    El KGB fue enemigo de España hasta que la unión soviética se hundió ¿te has enterado de que ya no existe? 

  47. Alvo dice:

    Sin embargo la rivalidad de Inglaterra con Rusia que viene de antes de la unión soviética continua… y gente como tú quiere enzarzar a España en ese lío de Inglaterra… 

  48. Alvo dice:

    Hoy los misiles rusos apuntarían a España por una razón muy clara: que gente como tú a convertido a España en la sierva de Inglaterra… y España estaría destinada a comerse sus marrones sus Rusia… 

  49. Alvo dice:

    Qué payasos que sois tú y el Jaque, enzardados con Rusia que no nos ha hecho nada, y serviles con Inglaterra que invade nuestro territorio… 

  50. Alvo dice:

    Bueno, y tú también tienes un pasado, no sólo Putin,.. tu pasado y diario de servidumbre a Inglaterra…. que es mucho peor, Putin en la KGB servía a su país… pero tú y otros vais en contra de vuestro país… sois lo peor… mucho peor que Putin trabajando en el muro de Berlín… 

  51. Lasperio dice:

    Errores de redacción, pero bueno, creo que se entiende.
    A eso que digo, que es más o menos información neutral, ya le pueden clavar las anotaciones que quieran. Alguno diría que casualmente una de las toneladas de oro acabaría en manos judías, por ejemplo.
    Ja
    En la actualidad las cosas saldrían del culo. Ejemplo: si llegara a fallecer la tercera parte de la población de Venezuela (cosa que no deseo, pero sirve para lo que voy a decir) no podríamos aplicar lo ya dicho. El incremento de sueldos de inmediato sería devorado por la inflación, y ésta seguiría a tope. Tampoco tendría sentido heredar tierras pues Maduro las confiscaría.
    Otro ejemplo sería Corea del Norte. ¿Cuáles serían las repercusiones en caso de fallecer la tercera parte de su población?

  52. Alvo dice:

    Es que es increíble,… que unos tíos nacidos en España se pongan a despotricar contra Rusia y alaben a Inglaterra… la propaganda inglesa les has trastornado la cabeza seguro… 

  53. Alvo dice:

    Ni que decir tiene que Londres alabó muchísimo al payaso del Calvo Sotelo, y le bautizaron demócrata, a cambio de destruir 40 años de trabajo de Franco, el no demócrata.. vamos, peor, imposible… 

  54. Lasperio dice:

    Si España se saliera de la OTAN y tal, de todos modos habría misiles rusos apuntando hacia ustedes.
    Tendría que estallar una guerra en la que ustedes dijeran ‘hombre, que somos neutrales’ para que Rusia dijera ‘ah, bueno, entonces lo de España ahora va para Gibraltar’.
    Con tantas pelis que uno ha visto es difícil creer que se pueda ser neutral en una tercera guerra mundial, pero bueno, afortunadamente tenemos a los pacifistas, que sin ellos la paz no sería posible.

  55. Pío Moa dice:

    Siempre me sorprende la manía de algunos españoles de solucionar los problemas de Rusia por cuenta de Inglaterra, que tiene invadida España por Gibraltar. Como si no hubiera en España bastantes problemas, empezando por Gibraltar y por leyes totalitarias, que no les preocupan en absoluto… Pero dicen que Putin no es demócrata, eso les indigna profundamente. Los  ingleses se lo han soplado al oído, y no hay más que decir.

  56. Lasperio dice:

    Con cientos de miles de personas encerradas se supone que deberían estar siendo creados las novelas y los poemas del siglo.
    Un experimento de tiempo libre para todos.
    Yo considero que no saldrá ningún quijote, pero ya se verá.
    Muchos han tenido como tres meses libres. Algún guión o algo debe salir.
    ——————-
    Cuando adolescente viví en un pueblo. Los años de la facu los viví, en cambio, en una ciudad de poco o nulo interés. Y estas cosas sucedieron a principios de siglo, así que no tengo idea de la ‘música ácida’.

  57. Los Usa también derecho a tener su rinconcito…

    Home Free – God Bless the U.S.A. (featuring Lee Greenwood and The United States Air Force Band)
    https://www.youtube.com/watch?v=SrMftm6Km3g&feature=share&fbclid=IwAR0hRnn2BYnX2BmRS6Ra0BP7HPNvHSeMWQ5rGK3P8YQd0ro76s4zqh0kkJY
     

  58. Alvo dice:

    Bueno, durante el franquismo había decenas de maravillas literarias guardadas, mejor dicho, escondidas de la censura y de los grises… que nunca vieron la luz, incluso 45 años después …qué pena.. tanto talento desperdiciado… 

  59. Alvo dice:

    ¡Como para hacer esas maravillas en 3 meses! 

  60. Lasperio dice:

    Veo que en Croacia hay un partido que se llama Mozemo, que significa Podemos. Al parecer es del mismo talante que el suyo, pero no tiene tanto alcance.

  61. Alvo dice:

    Más bien me parece que Podemos es una copia del eslogan electoral del Obama en 2008, yes we can… 

  62. Alvo dice:

    Yo diría que España sí tiene política exterior, pero mala… perjudicial para sí.. en los asuntos principales consiste en seguir la política exterior de Usa e Inglaterra e incluso de Francia, en cosas que no son asunto nuestro y sólo nos perjudican…. 

  63. Alvo dice:

    Desde el punto de vista sociológico no tiene política exterior… En las teles de Inglaterra y Francia sí hay debates específicos de política exterior, en España nada la gente pasa, lo normal después de 40 y tantos años de desmoralización nacional insrigada desde estos partidos y gobiernos de mierda… 

  64. Alvo dice:

    instigada*

  65. Alvo dice:

    Ayer echaban un documental sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco por la ETA… Que si “basta ya”… que si el “espíritu de Ermua”… y otros rollos para no ir al grano… 

    O sea, que la gente tenga salir con lo de “basta ya” y otras chorradas a una banda de asesinos porque los gobiernos pasaban de hacer su deber, es decir, de destruirla y liberar a los españoles de esa preocupación y esas tonterías… y de hecho la ayudaban… un desastre… 

    Salió la Gemma Nierga esa, con lo de “dialoguen”, es decir, “traicionen”… 

  66. Lasperio dice:

    Robert S. Gottfried parece que es el iniciador de la teoría que se ha comentado. Libro de 1983. 

     

  67. Lasperio dice:

    Pero quiero dar con el texto que leí. 

  68. Alvo dice:

    Parece ser que la Marisol hizo una película donde hacía de novia de uno del maquis… “Su mejor película según la crítica”, jajaja, dice en Telemadrid, y además que fue “su actuación más comprometida”… cómo no… 

  69. Alvo dice:

    dicen* (no lo dice ella) 

  70. Alvo dice:

    … ir al grano => destruir a la ETA, ilegalizar al PNV, HB y demás, ilegalizar al psoe y al pp por sus políticas que ayudan a la ETA… pues no, que si “basta ya”, que si las manos blancas, etc… 

  71. Alvo dice:

    ilegalizar al clero vasco también… claro… 

  72. Alvo dice:

    O sea Telemadrid vendiendo que el maquis era algo deseable, claro, como se oponía al franquismo es automáticamente demócrata… y la Marisol por ahí haciendo el indio con su marido… 

  73. Alvo dice:

    Es que veo las imágenes… gente en la calle, con las manos blancas … y todo porque los gobiernos no quieren destruir a la ETA… el gobierno debe hacer su deber y ahorrar que la gente tenga que hacer el ridículo con tonterías….

  74. Alvo dice:

    … venga, a pintarse las manos de blanco, y a la calle a suplicar, a ver si se enteran los de la ETA lo indignados que estamos, y que basta ya… ¡qué horror!…. 

  75. Y además no se pone nervioso, como es un ser absolutamente amoral, sigue a rajatabla las recomendaciones de sus cientos de asesores. Mientras viva a cuerpo de rey, porque él ha nacido para eso, el tranquilo…
    ‘Mordazas Moncloa’: Sánchez sigue callado como una puerta sin condenar los ataques de sus socios chavistas a los medios

  76. Mientras al Doctor no se le quita su ginebra de 200 euros la botella, él tranquilo. Y otros placeres, claro. Porque, no sabemos en que lugar conoció a su esposa. Pero, teniendo en cuenta que papá tenía o tiene un negocio de saunas gay, podemos imaginar que igual fue allí. Lo que sabemos es que el catering del Falcon que usaba el pazguato de Rajoy, no era suficiente para el señorito, y necesitaba más… y mejor, claro. Desde luego, los españoles no merecemos menos. Dicen en mi partido: “los españoles no se merecen esto o lo otro” ¿Qué no se lo merecen? Vamos, y aún Dios nos ampara…

  77. En Vascongadas sigue dominando el miedo impuesto por el crimen y la violencia de ETA-Bildu y sus encubridores del PNV, PSOE y PP. Con solo su presencia allí, VOX está abriendo brecha…
    https://www.youtube.com/watch?v=FSlsn6AxCbI

  78. Pablouned dice:

    Bueno, no me quedó claro a qué conspiranoicos religiosos se refería Pío Moa, ni tampoco cómo reivindicar indirectamente el franquismo, sin elogiarlo o elogiándolo, sin que se note, si es que se trataba de eso. O si VOX tenía que reivindicarlo explícitamente, lo cual me extrañaría, porque por intervenciones anteriores, sé que Moa estaba en contra de esa reivindicación expresa, por motivos de oportunidad política. Yo creo que es más bien atacar más fuertemente al antifranquismo, lo que quiere Moa que haga VOX y VOX no hace. Creo que es algo así, pero me puedo equivocar…