Una monarquía autodestructiva / ¿Trabajos en vano? / Portada de “Perros verdes”

Crónica: Monarquía autodestructiva

**La cualidad política más destacable en el rey emérito ha sido siempre  la campechanía con la cual facilitó a Suárez, otro campechano, el desmantelamiento de la magnífica maniobra de Torcuato que aseguraba democráticamente la legitimidad histórica del franquismo. “Hazaña” rematada por Aznar y  de la que han venido los daños subsiguientes hasta el golpe de estado permanente actual. Sabino Fernández Campo me comentó en una ocasión cómo se había esforzado en inculcarle, sin mucho éxito,  la noción de que, en ciertos cargos, era  imprescindible dar ejemplo.  En su campechanía, el emérito no vaciló en firmar la ilegitimidad de la monarquía mediante la ley de memoria histórica, y ahora vienen las consecuencias, que afectan también a su hijo. Los antifranquistas, la tribu política más corrupta, embustera y antidemocrática, están enfilando sus cañones de basura sobre la monarquía, empezando por el amante de Corinna. Y ahí está la realidad de la farsa esperpéntica  en que parece culminar siempre la política en España. Un gran precedente fue la destitución, por lo demás merecida, de Alcalá-Zamora a manos de quienes le debían el poder. Otro precedente fue el autogolpe de estado de la monarquía en abril de 1931, despreciando a sus propios votantes. Como despreciaron los dos campechanos los del referéndum de 1976. La historia se resume en el combate entre “la estupidez y la canallería” por un lado, y la “frivolidad, la ignorancia y la necedad” por otro.

****************** 

Trabajos en vano

Un amigo me ha felicitado por mi  carta abierta al gobierno. No recordaba esa  carta, pero resulta que sí la escribí y publiqué hace justamente dos años en este blog, con dos partes, una sobre  la ideología de género, y otra sobre la memoria histórica: https://gaceta.es/opinion/breve-leccion-de-democracia-a-un-gobierno-de-maleantes-carta-abierta-i-20180713-1939/. La conclusión desmoralizadora es que no han tenido el menor efecto. En ellas animaba a los lectores a difundirla masiva y persistentemente, cosa que habrá ocurrido en muy pequeña medida. Porque la cuestión es que en la carta se resume la defensa de la democracia frente a las asechanzas de unos delincuentes, que no han cesado de agravarse con la complicidad del PP. Léanla, si quieren y difúndanla, porque no ha perdido actualidad. El único modo de contrapesar la podredumbre manipuladora de los grandes medios es que miles de personas difundan por su cuenta estas cosas. Esos miles de personas existen, pero la mayoría buscan todavía  pretextos para no hacer ni siquiera un trabajo tan sencillo. 

*********************

Portada de  Cuatro perros verdes

Me dicen que ya está en Amazon Cuatro perros verdes, supongo que en librerías estará el lunes que viene. Parece que la portada ha gustado a casi todo el mundo, así se lo parecía a Luis del Pino. A mí no me convence, da impresión de novela juvenil, cuando no tiene nada de tal cosa. Yo había pensado en una puesta de sol desde el templo de  Debod, porque el relato empieza con una salida del sol y termina en un ocaso desde ese lugar, pero no acababa de quedar bien, al parecer.

La escena de la portada sugiere una cafetería, pero la del relato se produce en una esquina de la barra de una pequeña tasca sin mesas, “la Brasiliana”, que sigue existiendo.  Esto es más difícil de dibujar y que quede bien. Luego está el retrato de los cuatro personajes, que es completamente arbitrario, cosa difícil de evitar (¡uno recuerda al Doctor!, dicen), porque solo de uno se da en la novela una descripción física algo amplia. De otro se dice solo que es “alto y guapo”, un tercero es de rostro ancho y sonriente y de complexión robusta, y del cuarto no recuerdo haber hecho ninguna descripción física. Lo he hecho así porque  he preferido que los cuatro,  muy distinto cada uno, se describieran o definieran por su acción, pensamientos y recuerdos. La descripción física más pormenorizada del primero se debe a que da cierto carácter al contraste con sus aspiraciones.  Después del paseo de uno de ellos para ver la aurora, los cuatro coinciden en la tasca dicha, y la discusión mientras desayunan, a medias seria a medias disparatada, va a marcar el curso de la jornada para los cuatro.

De momento solo tengo la impresión de dos lectores, que ha sido muy buena, contra lo que yo esperaba, pues ni el tema ni el desarrollo siguen los cauces más habituales. A una lectora, aficionada al italiano Andrea di Carlo, le ha parecido tan buena como las de este, aunque el tema no tenga nada que ver. De momento no puedo decir más.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

85 Respuestas a Una monarquía autodestructiva / ¿Trabajos en vano? / Portada de “Perros verdes”

  1. Pío Moa dice:

    Parece que Ennio Morricone era muy religioso

  2. NIKITO dice:

    Bueno Don Pio le deseo mucha suerte con su nueva novela….respecto a la situación política actual….muy dificil logicamente, sin embargo a pesar de estar en el podel el FP….se nota en nuestra sociedad energía suficiente para ir saliendo  de ella…por ejemplo el diputado que se le pronostica a VOX ¡¡en el Pais Vasco, Las vascongadas !! es una increíble noticia…que si se confirma será un hito histórico en Vox….y el pronostico arrollador de Feijó es un mal menor interesante…la pena es que parece que no depende de Vox que parece lo tiene dificil….a ver si es tan dificil como en Andalucía….
    En Canarias se ha dado algo así como una justicia divina, me explico: por los primeros setenta (creo recordar) se puso en Fuerteventura…un regimiento de la Legión, medida claramente estratégica porque es fácil entrada desde Africa….pero los señoritos isleñistas de la época como eran progres y de izquierdas….se empeñaron (en la legión, no)  aduciendo, en el hecho totalmente entendible,  de la cantidad de mujeres emprendedoras que al socaire de la presencia de los hombres legionarios, se instalaron en las cercanías con comercios según me dijeron de estética francamente discutible…aunque se que en los mismos se abonaron servicios (por lo general extensos y variados) con las famosas tarjetas ..aquellas tan famosas que se llamaban algo así como Blanc….a pesar de que no eran precisamente (como se vió más tarde) blancas.
    Al final estos tontos lograron que el Regimiento se trasladara a Málaga (como si estos fueran tontos)…..¿y que ha sucedido? pues que ahora cuando de todas la Islas ha desaparecido la epidemia….en Fuerteventura hanaparecidos nuevos casos quese cifran ya en unos cuarenta….¡¡¡justicia divina!!!.
    La Justicia Divina consiste en que por un lado La Legión hubises guardado nuestras fronteras como siempre lo hace de forma muy eficaz y  por otro una vez corregidos los defectos estéticos aludidos en un indudable atractivo turisticos como hoy lo es en Málaga….los tontitos convertidos en listitos….         

  3. NIKITO dice:

    Don Pio dicho por usted no se si lo de Morricone es bueno o malo….a mi me parece absolutamente bueno….y su música me encanta (literalmente) y para mi, una vez leído lo suyo, fue inspirada en y por Dios….¡¡y ahora entiendo porqué es tan buena….!! 

  4. Pío Moa dice:

    https://www.religionenlibertad.com/cultura/509465739/Muere-Ennio-Morricone-Dios-la-fe-rezar.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=509465739&id_boletin=435502160&cod_suscriptor=99622. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur06.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.religionenlibertad.com%2Fcultura%2F509465739%2FMuere-Ennio-Morricone-Dios-la-fe-rezar.html%3Futm_source%3Dboletin%26utm_medium%3Dmail%26utm_campaign%3Dboletin%26origin%3Dnewsletter%26id%3D31%26tipo%3D3%26identificador%3D509465739%26id_boletin%3D435502160%26cod_suscriptor%3D99622&data=02%7C01%7C%7C14d6f8ad1e45406d08e108d8224ee3c8%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637297069501763305&sdata=GGAYNa%2FGRO1Yh3QMwqHSSvyjFL9VKzXmaLaQC6zkbVA%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>https://www.religionenlibertad.com/cultura/509465739/Muere-Ennio-Morricone-Dios-la-fe-rezar.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=509465739&id_boletin=435502160&cod_suscriptor=99622

     

  5. Nebredo dice:

    Deshonestidad intelectual, mala fe o sectarismo  inconsciente debían de ser pues, Historiador a domicilio, lo que le había hecho mencionar haber, según investigaciones que vd menciona, más casos de pederastia heterosexual que de pederastia homosexualsin puntualizar que, aunque la tasa de pederastia de los homosexuales fuese entre el décuplo y el tréintuplo de la de los heterosexuales,cabría que hubiese más casos de pederastia heterosexual que de pederastia homosexual en números absolutos siendo que los homosexuales son parece que entre el tres, o menos,  y el diez por ciento de la población.
    Cíñanse Jaquejaque y vd a intentar aducir investigaciones, si las haya,  según las cuales incluso en términos relativos las tasas de pederastia de los heterosexuales excedan a las de los homosexuales, caso en elcual entre menos de uno de cada diez y menos de uno de cada treinta casos de pederastia los cometerían homosexuales, y además no hagan la trampa de sacar a colación a sociedades o etnias que consideren sexualmente adultos a los adolescentes reproductivamente maduros, gitanos por ejemplo, excepto en caso de estar dispuestos a calificar de pederásticas a tales etnias o sociedades, ni tienen cual valor cultural el consentimiento maduro “suficientemente”adulto o sea, que limítense a sociedades occidentales típicas.
     
    No estaría mal que se dignasen no afear decir obviedades que vds habían escamoteadocomo si no lo fueran.
     
    Repito el ejemplo hipotético que pone en solfa el aserto inicialde Historiador a domicilio, el cual aducía números absolutos escamoteando los relativos: 
    Casos de pederastia heterosexual = 95.
     
    Casos de pederastia homosexual = 50.
     
    Porcentazgo de homosexuales adultos de entre toda la población adulta = 5%.
     
    Población adulta en total = 10000.
     
    Heterosexuales adultos = 9500.
     
    Homosexuales adultos = 500.
     
    Casos de pederastia homosexual por cada cien adultos homosexuales = 10.
     
    Casos de pederastia heterosexual por cada cien adultosheterosexuales =1.
     
    En suma, aunque en total habría casi el doble de casos de pederastia heterosexual que de homosexual, la tasa de pederastia de los homosexuales sería el décuplo de la de los heterosexuales.
     
    Respecto a pederastia cometídola mujeres, siendo que no hay penetración, entraña mucha más dificultad cuantificarla.
     
    Respecto a “triplo”, se trata de usar sistemáticamente la diferencia ntre los adjetivos “doble”, “triple”, “cuádruple”, etc y los substantivos “duplo”, “triplo”, “cuádruplo”, etc.
     
    Respecto a “probanza” se trata de usar vocablo que en español significaban “test” antes de introducido dicho anglicismo a su vez  galicismo.
     
    Por lo demás, es abusivamente empobrecedor decir “test” queriendo decir cuestionario.
     
    Decir “probanza” en vez de “prueba” estriba en diferenciar entre prueba sinónimo de demostracióny probanza sinónimo de cata o de evaluación.
     
    Muyinteresante y revelador sería, a propósito de estadísticas,cuántas horas tantos médicos se las hayan pasado paradójicamente medio cruzados de brazos los tres meses de cuarentena, a lo peor la mayoría, por imperativo delinconstitucional estado de “alarma”, realmente de excepción no declarado,y por antideontológico arredramiento de protegerse a sí mismos ante todo, oficial y mediáticamente inducido histéricamente siendo que se trataba de virus de chichinabo en términos del cociente virulencia/contagiosidad y siendo que ningún médico jubilado ha sido movilizado:
    Lo cabal hubiera sido reservar para consultas telefónicas a los médicos peligrantes, además de movilizar a jubilados, y que todos los no especialmente peligrantes se hubieran volcado para minimizar daños colaterales, losunos,y para atender a la “emergencia” los demás, válidos todos para administrar una cuantahidroxicloroquinona.
     
    Todos los psicólogos, incluido jaquejaque, debieran haber acaecido movilizados para minimizar el desaguisado emocional resultante de la combinación de encerramiento y miedo cerval carcomiente bajoaparentamiento de serenidad.
     
    Muy factible es ser hombre casi anumérico, lo cual no afirmo que vd  lo sea, ‘H. a D.,ni mucho menos, limitándose a extraer soluciones estadísticas pulsando la tecla correspondiente en el programa al efecto.´
    Comoquiera, lo desaforada y desaforadamente histérico de la cuarentena coronavirusdémica revela toda una plaga de anumerismo, de capacidad crítica numérica.

  6. En el tema de Morricone, no sabría que decir. Pero sí diré esto. Las mejores películas del Oeste de todos los tiempos, son la Trilogía del Dólar, en las que hay elementos comunes. Entre ellos el protagonista Clint Eastwood, santo varón, un patriota. y luego el duo Sergio Leone y Ennio Morricones, y algunos actores españoles…

  7. Nebredo dice:

    Muchísimas probabilidades de morir durante este año tenía Ennio Morricone, nonagenario él, cualquiera fuese la etiología del deceso.
    Un cuanto debe de haber contribuido al óbito haberse quedado meses sin servicios religiosos presenciales, si su religiosidad además fuese de practicante asiduo.

  8. NIKITO dice:

    Nebredo pareces un castigo divino…..lo unico que deseo es que escribas como un ser adorable pero normal….

  9. NIKITO dice:

    Miguel…esa trilogía la mejor de todos los tiempos….un respeto …a los clásicos, Ford, Hawks,Raoul Walsk, Sturges, Hataway , Kin Vidor, San Pekimpah, Mankiewiz, Aldrich…y el propio Clint Eastwood….
    Lo que yo he dicho es que Leone se adelantó a su tiempo…con una narrativa cinematográfica nueva y temas banales bien estructurados…..pero es que hoy que desgraciadaente se ha perdido el sistema reverencial al Director…solo..hay mierda….

  10. Nebredo dice:

    Felipe VIº desaprovechó que ninguna obligación constitucional, absolutamente ninguna,  tenía para proponer al doctorzuelo parapresidir el gobierno.
    Aunque la presidenta de las cortes estaba facultada para negarse a refrendar a candidatos que al rey no le hubiesen sido aconsejados en la ronda de consultas previa a la sesión de investidura,ninguna tenía para imponer al rey candidato alguno en contra de la voluntad regia ni para proponerlo sin consentimiento del rey.
     
    En lo demás,poco debía de poder hacer contra los desmanes de su padre cuandoéste reinaba.
     
    De paralelismo plutarquiano tragicómico está resultando lo de Alcalá Zamora y la monarquía actual: quienes casi todo es a ella a quien tienen que agradecerlo, se ceban en ella para derrocarla.
     
    Tal vez no temerse ingratitud tan descarada tuviese hecho que el rey emérito creyese indisipable su prestigio.
     
    “Nunca divaga” declaró sincera y encomiásticamente don Juan Carlos acerca de “su” presidente Zapatero en contraste con lo antipático que le resultaba Aznar, conque quizá firmó de muy buena gana la ley de “memoria histórica” y ni siqiera barruntase que fuese ley tendente a deslegitimarlo.
    No es de extrañar tamaña inconsciencia, de la clase de  alienación que Aznar había manifesdtado condenando el 18º de julio.
     
     

  11. Nebredo dice:

    …para proponer que el doctorzuelo presidiese de nuevo el gobierno.

  12. Alvo dice:

    Además, la campechanía es una de la virtudes que los españoles valoran más…

  13. Para mí sí, me gustan mucho las películas de John Ford, y de otros especialistas del género, pero esas tres películas, se salen de concurso. Si tuviera que puntuarlas del 1 al 10, mi puntuación sería: 20, 20, 20…

  14. Alvo dice:

    A mí la portada sí me gusta… Me da la impresión de un ambiente juvenil, no que se trate de una novela juvenil… 

  15. Nebredo dice:

    Sonobviedades estadísticas iguales a las que aquí hacen que Historiador a Doicilio y Jaquejaque se rasguen las vestiduras, las que hacen que en EE.UU.A malparen despedidos profesores por osar señalar que aunque negros son el 22% de a quienes policías matan en dicho país, negros son el 52% de quienes cometen homicidio en el mismo y que, por lo tanto, no cuadra afirmar que la letalidad policial eeuuaeña se ensañe promedialmente contra negros sino más bien lo contrario, contra no negros, quienes son el 78% de a quienes policías euuaeños matan aun cuando no cometen sino el 48% de los homicidios y asesinatos.
     
    ¿Qué tenga de dificultoso haberlo leído, ‘Niquito?
     
    Historiador a Domicilio y Jaquejaque, tan duchos en inglés, lo corroborarían acudiendo a estadísticas oficiales eeuuaeñas, las cuales además les enterarían de que negros son el 92% de quienes en dicho país matan a negros.
     
    Preferiría que prioritariamente se esmerasen empero en intentar aducir estadística alguna según la cual la probabilidad de cometer pederastia siendo heterosexual excediese  a la de hacerlo siendo homosexuallsiempre y cuando no incurriesen en la trampa de incluir a etnias o sociedades para las cuales la madurez reproductivasea criterio suficiente para atribuir adultez sexual.

  16. Alvo dice:

    Lo que pasa también es que hemos visto la portada después de conocer de qué va la novela, y eso da una sesgo… 

    Lo suyo sería preguntarle a gente que no tenga ni idea de qué va la novela… 

  17. NIKITO dice:

    estoy viendo la Misión y la he interumpido para este comentario: El tema de la redención …carga con sus pecados de esclavista y sus atarecos hasta que un indio lo redime cortando sus lazos con el pasado…..eso es catolicismo puro y duro…..

  18. Alvo dice:

    Acordándome de ciertos payasos, me viene a la memoria lo que nos reímos un día en 5o. de EGB…. era la corrección de un examen de geografía seguro… el profesor le dijo a uno “— no es Noguera Payasera sino Noguera Pallaresa —”… 

  19. Nebredo dice:

    Siendo que todos los ponentes de la constitución han publicado memorias profusas de cómo fue el elaborarla, muy pocamente creíble parece que nuestra consdtitución la pergeñase principalmente cenáculo masónico alguno, lo cual no empece que logias masónicas influyesen.
     
    El único cenáculo que consta decisivo a tenor de memorias de Fraga Iribarne, era el que constaba de Alfonso Guerra y Aabril Martorel (¿o “Avril Martorell”?), los cuales ante mesa y mantel negociaban disposiciones constitucionales que,para frustración suya, Fraga se topaba impotente y previamente pactadas entre el uno y el otro a la hora de debatirlas en cortes.

  20. Alvo dice:

    — ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Que me he quedao sordo! .. 

    De repente gritaba uno que se sentaba con su hermano mellizo detrás… Y miraba de derecha a izquierda con la boca abierta mientras no miraba.. 

    — ¡Que no oigo nada! 
    — ¿Pero qué te pasa! 
    — ¿Quéeeeee? 
    — ¡Que qué te pasa! 
    — ¿Quéeeeee? ¡Que me quedao sordo para siempre! ¡aaaaaayyyyyy qué me pasa! 

    Y lloraba… 

    Mientras tanto nosotros nos moríamos de risa….. Resulta que tenía catarro, y se sonó ¿o aspiró? los mocos tan fuerte que se le taponaron los oídos… 

  21. ramosov dice:

    Las explicaciones que da Nebredo relativas a los porcentajes de heterosexuales y homosexuales, así como la pederastia de ambos tipos de sexualidad son comprensibles y estoy de acuerdo. Se sigue el mismo criterio que cuando hablamos de españoles/extranjeros y el tema de la delincuencia para sacar la conclusión -correcta- de que en términos relativos delinquen más los extranjeros. A este respecto, las explicaciones de Nebredo me recuerdan las de aquella vez en que Susana Grisso le sacó a Espinosa de los Monteros una estadística según la cual en prisión había el triple de españoles que de extranjeros. Ella se las prometía felices, pues los de VOX sostenían y sostienen correctamente que delinquen más los extranjeros -delitos por número de habitantes-. Ante ese ataque de la periodista progre, Espinosa de los Monteros dijo: “pero si vd acaba precisamente de darme la razón”. La pobre se quedó con una cara con sonrisa torcida del tipo “no entiendo nada”, pero ya le explicaría alguien después que si en España los nacionales son más que los extranjeros en proporción de 9(10 a 1, triplicar la población carcelaria significa en realidad que los extranjeros delinquen aproximadamente tres veces más que los nacionales.

  22. Nebredo dice:

    Leyendanegrista es descaradamente “La misión” volviendo en contra de España la gentileza que ésta había tenido delegando toda una extensa región a las reducciones jesuíticas, delegación que duró más de un siglo, hasta lamenetablemente expulsados de las españas los jesuitas después de haberles ocurrido en otros países, incluidos Francia y Portugal.
     
    áun habiendo transcurrido decenios desde que le fui espectador, aún me revuelve las tripas.
     
    Añadir que gracias a la política española en toda el área del río Paraguay, Paraguay es país plenamente hispanoíndio y el guaraní está plenamente vigente sin haber cesado de serlo en momento alguno.

  23. Alvo dice:

    Lo  malo de tener ese horario de tarde, de 3 a 5, era que con la comida, y el calor, y el sueño, algunos estámos como colocados… Estábamos haciendo ejércicios de matemáticas y el profesor en su asiento con la mano en la boca…

    — sss ssss ss ssss…

    Me llamaba por llamaba por lo bajo unos que sentaba a mi izquierda

    — qué.. 
    — mira mira… apuntabdo con su regla al profesor… 

    Nos quedamos estupefactos de la risa cuando descubrimos que el profesor llevaba dentadura postiza… y no se le notaba nada…

    Aunque es una tortura eso de reirse a escondidas o aguantarse la risa… 

  24. Alvo dice:

    Un día nos fuimos a un centro comercial que se llama Islazul, donde decían que estaba la pantalla de cine más grande de Europa… a ver no sé qué película… aparco en el garaje subterráneo donde usan animales para distibguir las zonas… nuestra zona era el cangrejo… bajamos del coche, y me dice mi acompañante mientras se echaba reir — ¡mira! — apuntando con el dedo…. alguien le había dibujado al cangrejo de la pared unos cojones y una polla…. qué risa, pensamos “seguro que ha sido una choni”… 

  25. Nebredo dice:

    Sipronunciara clara y distintamente el fonema de la elle, haciendo salir bifurcado el aire entre abatido el dorso de la lengua y molares  superiores y premolares ídem,  en oposición aemitir el aire entre lengua y paladar, lo propio de la ye consonántica o sea, si no fuera yeísta, a lo mejorno se le hubiera trabucado el nombre del Noguera Pallaresa, además de si supiera queexistía el Pallars y que en él estaba la elegantemente esbelta torre románica, esbelta aun siendo plenamente románica,de Tahull.

  26. Lasperio dice:

    En los últimos meses fue creciendo rápidamente el número de usuarios de TikTok, una red social que consiste más o menos en mostrarte vídeos cortos, casi aleatorios, de máximo un minuto.
    La aplicación es propiedad de una empresa china, ByteDance.
    Se teme que dicha empresa esté colaborando con el gobierno chino dado que las empresas metidas en el negocio de las redes sociales están obligadas a colaborar con los servicios de inteligencia.
    Hace unos días hubo un enfrentamiento menor entre fuerzas chinas e indias. Como no es posible tomar represalias contundentes, el gobierno indio retomó las sospechas según las cuales aplicaciones como TikTok son, ante todo, herramientas de recolección de datos. Se bloqueó el acceso a casi sesenta aplicaciones chinas. Las más conocidas: TikTok, WeChat (“WhatsApp”), Weibo (“Twitter”) y UC Browser (un navegador). Esto representa un gran golpe para ByteDance dado que se estima que al menos una tercera parte de los móviles en India tendrían instalada su aplicación estrella. Alibaba (“Amazon”) también resulta afectada pues UC Browser operaba principalmente en China, India e Indonesia.
    En cosa de horas o días TikTok dejará de estar disponible en Hong Kong. No se quiere dar la impresión de que la empresa está operando dentro de territorio chino. La versión de la empresa es que los datos de los usuarios no se almacenan de modo alguno en China y que no sería posible transferirlos, para uso del partido comunista, ni aunque así se quisiera. Quizás con la intención de reforzar esta imagen ficharon en mayo a Kevin Meyer como CEO, una de las figuras principales de Disney+. De esto pueden salir unas buenas teorías de la conspiración.
    Como se sugiere, en China no hay TikTok. ByteDance opera con la aplicación Douyin, que es lo mismo.
    Hace unas horas el gobierno de Estados Unidos manifestó su intención de bloquear TikTok y otras aplicaciones chinas. Esto supone otro problema: los inmigrantes chinos tienen por costumbre comunicarse mediante WeChat. Si les quitan eso se dificultará la comunicación con amigos y familiares (y un poco el partido).
    También puede plantearse lo siguiente: si Estados Unidos impide el acceso a las aplicaciones chinas, ¿la UE y los demás países harán lo mismo o qué?
    Tal vez la idea sea que TikTok acabe como hi5. Una vez que los usuarios estadounidenses tengan que pasarse al TikTok gringo se tenderá a imitarles.
    El TikTok gringo sería Instagram. Una vez que TikTok fue liquidada en India la empresa estadounidense se puso a ofrecerse como la alternativa. Originalmente Facebook, dueña de Instagram, intentaba competir con su propio TikTok, de nombre Lasso, un proyecto que simplemente no despegaba. Ahora, con posibilidades de que el enemigo desaparezca, Facebook cerrará Lasso el 10 de julio. Instagram se remodelará y será lo que sigue.
    Algunas movidas ha hecho YouTube, pero sus vídeos cortos no llaman la atención.
    Algo así.
     
     
     
     
     

  27. ramosov dice:

    Dice una concejala de igual-da de Valencia que clama al cielo que no hayan salido del armario futbolistas. ¿Y por qué no hace la petición al colectivo de boxeadores o al de jugadores de rugby? Se deben de pensar que el 3 o 4 % de homosexuales que puede haber en la sociedad en general, se reparte equitativamente en todos los campos y actividades, sin comprender la buena mujer que la homosexualidad es algo que no se elige -si les dieran a elegir elegirían la heterosexualidad, dicen por ahí-, sino que por determinadas razones, “sales así” y una vez que “sales así”, por naturaleza eres proclive a determinadas cosas y aborreces otras. En deportes de contacto, agresividad e incluso violencia el hombre siente inclinación hacia su práctica, siendo yo diría que prácticamente nula la homosexualidad masculina. La mujer se siente muchísimo menos inclinada, de ahí que al fútbol jueguen muy pocas mujeres. Es en la niñez donde las niñas ya se muestran alejadas al fútbol por ejemplo, y las que llegan por tanto a futbolistas  de adultas son escasísimas, pero al ser deporte agresivo, curiosamente se puede constatar que el porcentaje de lesbianas es muy elevado.

  28. Historiadoradomicilio dice:

    El más famoso árbitro de rugby es homosexual. 

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Y de hecho recuerdo haber leído sobre varios jugadores de rugby homosexuales. 

  30. Historiadoradomicilio dice:

    No se si me he explicado bien, Nebredo. Voy a ser todo lo breve que pueda: mientras escriba para su ego a mi no me conteste ni me mencione, y si lo hace no espere que ni conteste ni le diga nada. Si quiere masturbarse por mi genial, pero no cuente con lo que eche una mano.
    Que pesadez de hombre, por Dios Santo. 

  31. Nebredo dice:

    ¡Gracias, ‘Ramosov!
    ¡perdón, ‘Niquito, por lo tan sinceramente adverso de mi opinión acerca de La misión!

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Y por lo demás, cualquiera que sepa algo del fútbol sabe que año tras año la práctica del fútbol femenino es mayor: los equipos de chicas son cada año más numerosos y se ha dado un salto gigantesco a ese respecto en los últimos diez años. De hecho en los equipos de iniciación es hasta raro ya que no haya al menos una chica por equipo. 

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Y de hecho, en casi veinte años de entrenador de fútbol, las dos mejores porteros que he entrenado (y de largo) son chicas. 

  34. Sobre la novela, es que a mí eso de Cuatro Perros Verdes, no me gusta, me suena “progre”. Y a mí no me gustaría que ningún camarero me llamase perro verde, por muy raro que fuera. Me imagino al camarero llamándonos, ¡¡¡ahí están los cuatro perros verdes!!!, y yo cagándome en sus muertos pisoteaos a caballo. En cuanto a la portada, a mí lo que no me gusta es el nombre, que prácticamente ocupa media portada, y tal como está colocado el nombre en vertical. El dibujo no me parece mal, los cuatro chicos sentados en la mesa me parece más estudiantil, más de clase media por decirlo así. La barra es más para gente que no tiene otra que hacer que estar todo el día en el bar, sentados en el taburete como si fueran gallinas. De manera que yo hubiera conservado la imagen de los cuatro chicos, hubiese cambiado al camarero, no parece un camarero la verdad. Y encima hubiese puesto el título de la novela pero en horizontal. Con el mismo nombre, si pones 4 Perros Verdes, te cabe mejor. Y con otro tipo de letra…

  35. Estoy seguro que hubiese compartido la opinión de Risto, si hubiera estado en su lugar…

  36. Ahora, yendo a lo importante. Estoy seguro que será una excelente novela, y que me hará pasar ratos agradables leyéndola…

  37. En Amazon sale a 26,60 euros, no está mal. Mi podólogo cobra 25 euros por sesión, así que calculen. Acabo de comprar y leer el libro de Cynthia Lennon, acerca del beatle, que recomiendo vivamente para los iniciados. Y me costó algo más barato. A ver si soy capaz de cobrar la paga de 18 de julio, y no está toda gastada para cuando me la ingresen…

  38. Nebredo dice:

    ¡Perdón, ‘Historiador a Domicilio, por haberle cogido en renuncio similar al que de Susana Griso ha comentado Ramosof!
    Conssuélese, feminista usted,  pensando que se le había adelantado nadie menos que dicha musa periodística del progrerío.
     
    Los deportes muy masculinos atraen a veces a homosexuales hipermasculinos a saber, a los que tan machos se sienten que muchos de los demás varones seles antojan mujeres y ni siquiera mujeres muchas de las mujeres.
     
    Algunas de las sociedades máxime viriles existidas practicaban homosexualidad masculina transitoriacreyendo que para que los varones adolescentes llegasen a seradultos plenamente varones fuese imprescindible transmitirles directamente semen cual principio de masculinidad. Creíanque tal semen fuese lo que a varones adolescentes los dotase de substancia masculina para acabar de virilizarse y para fecundar posteriormente a sus esposas.
     
    Ocurría tanto en Guinea Papúa cuanto cabe dorios, señaladamente en  creta doria, isla en la cual era estrictamente obligatorio que adulto maduro acabase de virilizar a varón joven para capacitarlo para casarse con mujer con la cual, más bien en la cual,  procrear.
     
    El varón adultizador se denominaba erastos mientras que el adultizado se denominaba erómenos, participio pasivo; Estilizado y  espiritualizado, se manifiesta en el amor platónico fedoniano.

  39. Lasperio dice:

    Otra editorial usaría un diseño minimalista: todo sería blanco y debajo del título estaría la imagen de cuatro perros verdes de peluche.
    Pero se puede más: en vez de unos perros de peluche habría cuatro trozos de listón verde.
    Más o menos así:
     
    https://www.alianzaeditorial.es/libro/bibliotecas-de-autor/el-arte-de-tener-razon-arthur-schopenhauer-9788420674100/
     

  40. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Como va a haberme cogido en un renuncio, sin haber leído los estudios,  tarado onanista? 

  41. Historiadoradomicilio dice:

    Y segundo, premio Nobel, porque sigue dando por hecho de que desconozco yo y los científicos del estudio algo que cualquier niño de doce años sabe?
    Y tercero porque carajos sigo perdiendo el tiempo con un sutofelador como usted? Porque soy gilipollas, claro está. 

  42. Nebredo dice:

    Asu vez, con el tiempo el varón acabado de virilizar de dicho modo, erómenos,  llegaba a servirilizador erastos. Haber procreado exitosamente, evidentemente con mujer o mujeres y haber tenido prole de la cual ufanarse solía ser requisito para llegar a ser erastos, nada que ver con mariconismos ni con gaymonios.

  43. Nebredo dice:

    No habiendo mal que para bien no venga, las citas médicas de la seguridad social se han vuelto muypuntuales al haber menos.

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, los inmigrantes no delinquen más que la media si se depura datos. La inmensa mayoría de los presos son varones jóvenes, por motivos fáciles de comprender, y en una buena ratio, jóvenes sin familias propia. Dado que entre los inmigrantes hay una desproporción de este segmento poblacional (por motivos fáciles de entender) sólo hace falta comprar datos con magnitud similar (lástima que el premio Nobel del blog no se haya dado cuenta de ello) en el caso de España, recuerdo haber leído que el número de inmigrantes delincuentes es menor en proporción al del número de delincuentes autóctonos en su franja de edad.
    Espinosa de los Monteros tambien debe ser “anumérico”. 

  45. Pío Moa dice:

    Es difícil decir si cierto tipo de deportes como el fútbol atraen más a tortilleras machorras o el mismo deporte tortilleriza a quienes lo practican.

  46. jaquejaque dice:

    A Nebredo le producen alergia ( los) articulos determinados o indeterminados. También algunas preposiciones y otras palabras que son como el aceite que hace legible e inteligible el idioma.
    Está a un paso de hablar como los indios de las peliculas de vaqueros: ” Sostener pandemiavirus coincidir letalidad varianza errónea erastos eromenos cabe tribus pueblossodomizantes comprender eficacia polimerasas regurgitadas”…

  47. jaquejaque dice:

    Al lado de Nebredo la zafiedad de Moa con sus machorras y tiorras es pura brisa marina…

  48. Alvo dice:

    El bombardeo propagandístico-psicológico atrae a las marimachos…. Ni que decir tiene que si en un colegio obligas a las niñas a jugar al fútbol en las estadísticas saldrá que más niñas juegan al fútbol… claro… 

  49. jaquejaque dice:

    Por la lógica de Moa los conventos y colegios femeninos, las asociaciones de amas de casa y la sección femenina de falange tortillerizan a las mujeres. 
    Fino, sutil y elegante escribidor, don Pio.

  50. Alvo dice:

    Los misterios numéricos del Historias… La cosa es que según la ideología de este tío los hombres españoles deben dilinquir más que los inmigrantes ilegales… y entonces se hacen todo tipo de piruetas contables para que salga ese resultado… más visto que andar a pie… como lo del genoma… 

    Ayer por ejemplo, TVE nos contaban los beneficiosos que son los inmigrantes ilegales, todo virtudes…

    Cuando hace unis días hubo un rebrote del virus TVE dijo “en un centro de acogida” y no añadió “de inmigrantes”…

    Etc…

  51. Pues, la verdad es que en el fútbol femenino hay muchas chicas que tienen un aspecto más propio de varones que de hembras. Y, se le ocurre a uno pensar que puede tener relación esa tendencia personal con el deporte escogido. De todas maneras, a día de hoy, no creo que sean más allá de unos pocos casos. La mayoría de muchachas que juegan a fútbol son chicas normales que por hache o por be, les gusta dar patadas a un balón…

  52. Yo no creo que aquellas instituciones donde hay solo mujeres contribuyan a crear lesbianas per se. Sencillamente, la ocasión el ladrón. Y si una tiene una pulsión sexual y quien tiene a mano es la compañera de cuarto, pues a falta de pan buenas son tortas. Eso, no quiere decir que toda la chica que tenga experiencias sexuales con otras muchachas vaya a ser una lesbiana. En todo caso, sería una lesbiana ocasional. De alguna manera tiene una que desahogarse. Yo creo que no hay que darle tanta importancia a estas cosas. TODA LA IMPORTANCIA A MOVIMIENTOS MISERABLES COMO EL LGTBI, que eso es harina de otro costal…

  53. Nebredo dice:

    Balompédico usted, lo que aduce viene a equivaler a decir perdimos por diez a uno pero  desde el miuto quince hasta el veinte vencimos por uno a cero entre el segundo y el tercer tanto contrarios.
     
    Lo que usted dice respecto a jóvenes, ‘Historiador a domicilio, solamente cuadraría si casi todos los delincuentes españoles fuesen jóvenesy si por cada joven extranjero hubiese menos de dos españoles jóvenes, lo cual no parece el caso aun estando muy envejecida nuestra población.
    Además resultaría que los españoles no-jóvenes casi no cometerían delito alguno, caso en el cual los extranjeros que tampoco lo fuesen tendrían  impepinablemente mayor tasa de delictividad excepto siprácticamente todos los condenados por delitos fuesen jóvenes, cualquiera fuese la nacionalidad y repito, si hubiese menos de dos jóvenes españoles por cada joven extranjero.
    Basta estar enterado de que decenas de miles de adultos españoles malparan condenados por “violencia de género” cada año para deducir que lo que vd aduce es imposible que cuadre.
     
    Dicho ello, lo principal es que, incluso si no fuese imposible, se trataría de “depuración” ideológica arbitraria para desvirtuar la evidencia de que la tasa de encarcelados extranjeros excede en mucho a la de españoles Más aun, aunque quizá no sería imposible que seleccionando arbitrariamente tramos de edad y segmentos de población, hubiese algún tramo y segmento en el cual la tasa de encarcelados españoles excediese a la de extranjeros,implicaría que en contrapartida fuesen casi todos los demás tramos y segmentos los que tuviesen tasa de carcelariedad extranjera que excediese en mucho a la española.
     
    Se añaden las siguientes consideraciones:
     
    Cuántos de los encarcelados españoles sean extranjeros nacionalizados y cuántos sean de familia extranjera, los cuales deben de ser no pocos mientras que casi ningún recluso  debe de seer español extranjerizado.
     
    En realidad, dada la discriminación “positiva” de la cual en materia delictiva gozan los extranjeros, ciertos extranjeros señaladamente respecto a los cuales hay inducirnos a sentirnos culpables hayan perpetrado lo que hayan perpetrado, casi deja perplejo que solamente  dos de cada tres presidiarios sean españoles.
    (La diferencia de abordajes mediático, judicial y movilizacional en contra de “la manada” española en agravio comparativo a favor de manadas” extranjeras que  han violado flagrantemente e infligiendo brutalmente heridas   es realmente sangrante, por ejemplo).
     
    Preguntémonos qué ocurriría si la ley contra la “violencia de género” fuese aplicada a extranjeros sin mucha más manga ancha que a españoles. Me temo que en tal caso serían mayoría absoluta los encarcelados extranjeros.
     
    A ello se suma que muchos extranjeros dieciochoañeros o diecinuevealeros deben de tenerlo muyfácil para falsificar sus verdaderas edades como si fuesen menores de edad.
     
    Bastaría reducir la edad penal a los dieciséis años para que la población recusa extranjera se incrementase masivamente, más aun, en contraste con la española.
     
    Side entre los extrajeros encarcelados desglosásemos nacionalidades, temo que resultarían datos políticamente muypero que muy incorrectos.
     
    Cese de insultar en plan hincha desde la grada y tenga la bondad de enterarnos de los datos absolutos que mencionaba respecto apederastia, para quededuzcamos tasas diferenciales entre homosexuales y heterosexuales, evidentemente referidas a números absolutos, no a relativos, las cuantificaciones que vd mencionaba o, si no, de las cuales entresacaba desfigurantemente datos.
     
    Mucha curiosidad me inspirarían tales guardanmentas, bien sabido que cualquier alineación mediocre de segunda o detercera  vencería a su es de temer que marimachuna  selección nacional femenina, cassos ha habido,  excepto amañada la contienda.
     
    Con todo respeto, es razonable preguntarse cuán genética, somática  y hormonalmente mujeres sean muchas de las jugadoras de balompié, a qué tratamientos masclinizantes no se sometan otras muchas, etc,cuáles son  los requisitos reglamentarios para ser considerado/a mujer a efectos balompédicos, etc, bien sabido que a efectos de registro civil están suprimidos todos los requisitosobjetivos para determinarquiénes sean varones y quiénes mujeres.

  54. Nebredo dice:

    Basta estar enterado de que decenas de miles de adultos españoles malparan condenados por “violencia de género” cada año para deducir que lo que vd aduce es imposible que cuadre.
     
    Dicho ello, lo principal es que, incluso si no fuese imposible, se trataría de “depuración” ideológica arbitraria para desvirtuar la evidencia de que la tasa de encarcelados extranjeros excede en mucho a la de españoles.
    Más aun, aunque quizá no sería imposible que seleccionando arbitrariamente tramos de edad y segmentos de población, hubiese algún tramo y segmento en el cual la tasa de encarcelados españoles excediese a la de extranjeros,implicaría que en contrapartida fuesen casi todos los demás tramos y segmentos los que tuviesen tasa de carcelariedad extranjera que excediese en mucho a la española.
    (Faltaba  el punto y aparte previo a “Más aun”)

  55. Pablouned dice:

    Pues nada: no pongo ningún enlace, pero bueno: el tribunal superdetestable ha vuelto a rendir tributo a la indignidad, a la ignorancia, a la cobardía y a la incultura. Y como era previsible, ha tumbado el recurso contra la profanación de la tumba de Franco. 

    Me he acordado de un amigo con el que jugaba al ajedrez, que le decía a otro que su juego era más que patético, ratético, de ratas. Pues a ese nivel ha llegado el tribunal superdetestable Ratético: buen hallazgo el de mi amigo. 

  56. Pío Moa dice:

    “Por la lógica de Moa los conventos y colegios femeninos, las asociaciones de amas de casa y la sección femenina de falange tortillerizan a las mujeres”. Será según la lógica de DJ. Este hombre ya no entiende el español ni la lógica. Le parecen zafios los términos “tiorras, machorras o tortilleras, que son simplemente expresiones populares. En cambio las expresiones de odio de feministas, homosexistas, etc., le parecen bien. Nunca se le ha oído criticarlas.  Es un hipocritón, como cuando habla de los “muertos por  Gibraltar”.

  57. Alvo dice:

    Trece TV también está a favor de la inmigración ilegal… a España claro, no al Vaticano… 

  58. Alvo dice:

    Mientras tanto sale la Almu en París, dándose una vuelta con el micrófono en mano por una plaza con tiendas de campaña… ella está favor de los “memes” también… y los relaciona con los del frente popular que se largaron a Francia y fueron encerrados en campos de concentración (así les recibió el frente popular francés)… 

  59. Alvo dice:

    A la gran mayoría de las chicas no les gusta el fútbol… hoy hay más debido a la propaganda lgtbi, y claro las marimachos muerden el anzuelo mucho más que las chicas normales… porque es un deporte que requiere fuerza, resistencia, agilidad con las piernas, en el que a menudo hay golpes y patadas entre los jugadores, faltas… y a la gran mayoría de los hombres le encanta…. y por eso la propaganda lgbti lo promueve en las chicas por aqullo de la igualdad… Pero no quieres partidos de hombres contra mujeres… 

  60. Alvo dice:

    En las películas sí… les encanta mostrar peleas de hombre contra mujer… con espadas laser, ninjas, tiroteos, karate… o a puñetazos… Ya sacaron hace 20 o 30 años al Swartzenagger embarazado… 

    O películas y series donde se juntan unas amigas y planean asaltar un banco…. y otras amigas deciden acostarse con la mitad de la población masculina de Nueva York…

    Ya conté que en la última de la Guerra de las galaxias, se oían gritos femeninos entre los soldados de asalto que caían del imperio… y mujeres eran las que iban por las casas arrestando (en plan Gestado) a la gente…

    O el romántico final de la película… dos tías de los rebeldes morreándose… 

  61. jaquejaque dice:

    Me encanta quisquillear con este archipedante de Nebredo:A ver si aprende a usar correctamente el verbo malparar, que tiene el significado de tratar mal activamente a alguien y no el pasivo de recibir un mal trato que es el que usted le da cuando escribe que decenas de miles de adultos españoles ” malparan” condenados”…etc…
    Pues no señor erudito , lo que usted querria decir es que salen malparados o son malparados, es decir, reciben un trato malo , suponiendo. Serian víctimas pasivas del malparar que les deparan otros. Pero tal como usted lo escribe es un sinsentido. ” son malparados y condenados” o cualquier frase equivalente, pero tal como lo ha escrito es un uso totalmente incorrecto y contrariio al significado de malparar. 
    Aguardo con impaciencia su disertación…

  62. Alvo dice:

    En todo caso celbrarían un partido entre marimachos y afeminados, para que ganen las primeras…. 

  63. Alvo dice:

    No se trata de si se quieren morrear… es una película… se trata del uso de escena para normalizar, para promover la homosexualidad como forma de sexualidad normal… 

  64. Alvo dice:

    La mayoría de jugadoras de fútbol son marimachos… es obvio, por mucho que se maquillen y se peinen … y muchas de ellas lesbianas, claro, con el papel masculino en esa parodia del matrimonio… 

  65. Alvo dice:

    Por no hablar de las boxeadoras… muy femeninas no son desde luego… como las mujeres culturistas ¡qué horror!… 

  66. Alvo dice:

    A mí las boxeadoras me parecen unas burras… Un tanto marimacho era una vecina mía… Su madre le dijo a su prometido “que sepas que es muy buena, pero es muy burra también… luego no digas que te hemos engañado”… 

  67. Alvo dice:

    gestapo*

  68. Alvo dice:

    .. o en plan NKVD, claro… 

  69. Alvo dice:

    Ya sacarán escenas de peleas a puñetazos tipo Terence Hill y Bud Spencer, con marimachos a hostias con afeminados, y así ganan ellas, “¡mujeres alnpoder!”…. 

  70. Alvo dice:

    Y según los apalean los van tirando el balcón formando una montaña.. ahí todos amontonados con los mofletes rojos de las hostias… 

    “¡ha sido pan comido, con esos maricones, verdad chicas? ¡hale, a beber!”… 

  71. Alvo dice:

    Nos reíamos en el pantano de la Jarosa… me decía mi hermano que su perra es un poco burra…. la vemos venir tan contenta, no con un palito así, algo más feminino,… sino mordiendo una rama como de 3 metros… 

  72. Lasperio dice:

    En cierta facultad de mierda, que no es la mía, las feministas traen su rollo incluso contra los homosexuales varones. Que un machito es un machito.
     

  73. Lasperio dice:

    Bolsonaro dio positivo al coronavirus. La gente en redes festeja. Directamente le desean la muerte.

  74. Lasperio dice:

    Al parecer a los latinos les debería ir igual de mal. O a saber qué significa la nota.
     
    La tasa de mortalidad de los afroamericanos es dos veces y media superior a la de los blancos. Sus cifras de muertos son, además, el doble de las registradas entre los latinos. Responsabilizan a Donald Trump.
     
     
     

  75. Lasperio dice:

    Alguno llegaría a decir que eso de las razas es una noción caduca y que lo expresado en la nota es simplemente un producto de hacer estadísticas con el culo, dado que es imposible distinguir, desde la cientificidad, a los seres humanos entre sí. O algo así.
     
    Anoto, por cierto, que en la nota original dice blancos y asiáticos. Yo ya la encontré mutilada.
     

  76. Álvaro dice:

    Yo cuando vi la portada de la nueva novela en los programas de “Una hora con la historia” me gustó.Creo que porque me resulta interesante ver a unos jóvenes como yo hablando de temas filosóficos y demás.Yo de momento no leeré “Cuatro perros verdes” pues estoy empezando otro libro,pero apuntada queda.

  77. El histórico discurso de Trump denunciando «el nuevo fascismo de la extrema izquierda»
    El pasado sábado 4 de julio, el presidente de Estados Unidos pronunció un histórico discurso ante el Monte Rushmore: un claro desafío al “totalitarismo” de la ultraizquierda.
    https://www.outono.net/elentir/2020/07/07/el-historico-discurso-de-trump-denunciando-el-nuevo-fascismo-de-la-extrema-izquierda/

  78. Alvo dice:

    Bueno, claro, en el discurso de Trump Usa sólo tiene virtudes …. y además alaba el “destino manifiesto” … “desiertos inexplorados” … vamos, el territorio de Méjico que les robaron, etc …

  79. Lasperio dice:

    Pues sí, muy malo, así como que unas españolas se enterraron tremendas pollas en el 98.
    La historia.
    Putos países fracasados que mejor te ahorras mencionar.
    Todos ellos, eh.
     

  80. Nebredo dice:

    Me tomo la libertad, ‘jaquejaque,de dar a “malparar” tanta amplitud de acepciones cuanta la que tiene “parar”.
    Dicho ello, le agradezco haberme apercibido de lo  muy resctrictivo del DRAE para con el verbo “malparar”.

  81. Lasperio dice:

    Suena fuerte o algo, pero debemos recordar que el fracaso no esxiste.
    Así que volvemos a la programación normal.
     

  82. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  83. Nebredo dice:

    Escribes como si lamentases no haberse anexionado todo Méjico los EE.UU.A,’Lasperio.
    Obvio resulta que Méjico nunca levantaría el vuelo con tamaña autodesestima, autodesestima que en sumomento os hizo perder la superioridad económica que tenía el virreinato en comparación con EE.UU.A.
     
    Autocalificarse de país fracasado, ‘Lasperio, es modo de abocarse a llegar a serlo.
     
    Son países víctimas de predicciones agoreras autocumplidas.
     
    Además hay demasiado de narcisismo vanidoso herido  en la quejumbre de no ser los primeros del mundo. Comparados con el conjunto de todos los países lo que somos  es medianías, medianías con potencialidades mayores si nos sacudiésemos acomplejamientos y dedicásemos energías a algo mejor que regodearnos  en lamentarse de no estar a la cabeza del mundo.
     
    A muchos dejaría estupefactos que España se autocalificase de fracasada a pesar de tener una de las máximas longevidades del mundo,de las máximas seguridades públicas sin estado policial, etc, pero acomplejamientos histórico-políticoshacen que la existencia misma del país peligre.
     
    A otro respecto, la longevidad de los negros eeuuaeños sería igual al cuarenta por ciento de la de los no_negros si generalizadamente tuviesen el doscientos cincuenta por ciento de tasa de mortalidad: absurdo pues equivaldría a que viviesen promedialmente treinta años si los no_negroslo hiciesen setenta-y-cico.