Perros verdes / Continuidad de España / Don Niceto y don Manuel / ¿Qué realidad tienen los deseos?

UNA HORA CON LA HISTORIA
148 – Historia criminal del PSOE(28): el PSOE entrega el frente popular a Stalin.https://youtu.be/YRy2_kBA6T4

***************

Cuatro perros verdes

Creo que mañana estará por fin en las librerías Cuatro perros verdes:

Las librerías han reabierto  pero tienen muy poca afluencia, y supongo que la gente se tentará el bolsillo mucho más que antes, porque los ingresos de millones de personas tienen que  haber bajado mucho. El panorama después del virus  (si es que este no vuelve) se presenta de lo más incierto.

Como decía, en la novela trato de recuperar un tanto el clima psicológico de aquellos años, y también la fuerza de la ilusión adolescente o juvenil, sobre todo en uno de los personajes, que acaba de llegar a la universidad con apenas  dieciocho años. Otros dos  son bastante mayores, tendrían que haber terminado sus carreras algunos años antes, pero uno la combina con el trabajo,  que le obliga a alargarla, y otro la alarga deliberadamente, por diversión y para retrasar la entrada en un mundo profesional que prevé  aburrido y  pesado. El cuarto está en un curso técnico avanzado, habiendo perdido un año  en que quiso estudiar para cura en un seminario. También son muy distintos por carácter. Ya hablaremos más del relato, que tiene algún enlace con Sonaron gritos y golpes a la puerta.

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

*******************

Crónica (para las redes sociales) Continuidad de España

**Hoy, en Galicia y Vascongadas veremos el grado de destrucción de España y de la democracia a que han llevado a esas regiones el PP, el PSOE y los separatistas.

**Durante 40 años ha gobernado (más bien desgobernado) España, una coalición de socialistas, separatistas y una derecha cómplice de ellos.

**No han acabado de destruir España, no han acabado de destruir la democracia. Se acercan mucho ya, les ha costado 40 años. Lo que demuestra la solidez de la sociedad creada en el franquismo.

**La sociedad creada en el franquismo era próspera y sobre todo sin apenas recuerdo de los odios que destrozaron la república. Estaba libre de la deuda gigantesca de la Europa occidental con los ejércitos useño y soviético. Era la de mayor esperanza de vida al nacer después de Suecia y la de mejor salud social de Europa (índices de población penal, suicidio, aborto, drogas, prostitución, etc.)

**La cuestión básica del franquismo es la de la continuidad de España. El Frente Popular significaba su disgregación por los separatismos y su anulación histórico-cultural por los totalitarismos. Hoy hemos vuelto a los mismos peligros. La reacción a ellos es ahora mismo VOX.

***********************

Don Niceto y don Manuel

Estoy ultimando un libro con motivo del próximo 90 aniversario de la república. Ya antes había llegado a la conclusión de que el personaje más nefasto de aquel régimen fue Niceto Alcalá-Zamora, seguido de Manuel Azaña, pero en el libro voy a explicitarlo del modo más preciso. Fue don Niceto (con Miguel Maura), y no Manuel Azaña ni la izquierda, quien trajo la república. Y fue también don Niceto quien la liquidó al expulsar a la CEDA del poder y convocar unas elecciones no democráticas que se convirtieron además en fraudulentas, y destruyeron la legalidad republicana. La faena fue rematada por don Manuel al expulsar a don Niceto de la presidencia de la república, un hecho que reúne los caracteres del esperpento y de la justicia poética. Don Niceto significa el principio y el final de la república, y don Manuel el empuje de esta hacia una revolución totalitaria, a la que contribuyó, no con sus deseos pero sí con sus actos.

 ¿Y qué hay del PSOE? Una cosa puede decirse: tanto don Niceto como don Manuel facilitaron sus designios, no porque lo quisieran, sino porque vivían en una especie de alucinación sobre la realidad social de aquellos momentos. Y, más allá, sobre la realidad histórica de la propia España.

Un ejemplo: Niceto facilitó los preparativos insurreccionales del PSOE imponiendo el gobierno débil de Samper. Y a continuación facilitó con una política impunista que el PSOE se reconstituyera fácil y rápidamente, saltando del banquillo de los acusados al estrado del fiscal. En cuanto a don Manuel, no solo colaboró intensamente con socialistas y separatistas, sino que se figuraba poder encauzarlos de forma constructiva mediante la “inteligencia republicana”. Una inteligencia que él mismo denuncia no existir en absoluto (y él mismo fue finalmente una muestra)

************************Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

¿Un deseo es una realidad?

Vamos a ver,  Odiseo también va a ser inmortal: una vez muera, pasará al Hades. ¿Y qué le espera allí? Se lo explica Aquiles: nada envidiable. Para los griegos y los romanos, no era nada parecido a la gloria cristiana. Creo recordar que comentabas en Nueva historia de España aquel poema de Adriano compadeciéndose del futuro de su alma…

Sí, hay que reconocer que la inmortalidad de los griegos y los romanos no era muy estimulante, aunque la que Calipso proponía a Odiseo no pasaba por el Hades.  Si lo piensas, verás que hay ahí varias concepciones, ligadas a la idea del alma. Los cuerpos se descomponen, sin distinguir entre hombre y animal, entre virtud y vicio, bondad y maldad. Las almas, inmortales,  van al Hades, un lugar lúgubre, aunque se supone que habrá una diferencia allí entre buenos y malos. Es el cristianismo el que extrema esa diferencia: la justicia que no impera en el mundo, imperará inapelablemente en el más allá.

Sí, pero ¿qué seguridad hay en el más allá? No existe otra seguridad que nuestro deseo de inmortalidad y de justicia. Es un anhelo profundo, pero no tiene la menor realidad tangible o visible, salvo por visiones de algunos místicos, que se parecen demasiado a las alucinaciones, y que no son transmisibles. Ellos han tenido esas visiones, podemos creerlos o no, pero en todo caso no hace que las personas corrientes vayan a tenerlas. San Pablo dice haber tenido visiones y revelaciones en el séptimo cielo que no se atreve a contar, para no impresionar demasiado a sus acólitos…

Es verdad, pero también lo es el anhelo de inmortalidad y de justicia. ¿Por qué habría de existir ese anhelo sin careciera de todo sentido o de toda realidad?

Hay mil cosas que carecen de sentido o de realidad y sin embargo mueven nuestra psique. Pero no es una justificación… Por otra parte, ¿qué te parece la tesis de Carrère  de un enfrentamiento continuo entre San Pablo y los discípulos de Jesús en Jerusalén? 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

49 Respuestas a Perros verdes / Continuidad de España / Don Niceto y don Manuel / ¿Qué realidad tienen los deseos?

  1. VOX PODRÍA TRIUNFAR EN GALICIA Y VASCONGADAS
    CANAL 5 RADIO presenta VOX PODRÍA TRIUNFAR EN GALICIA Y VASCONGADAS. Nuestros hermanos de las vascongadas y Galicia deberían saber que sólo VOX por el momento, es el único partido en España que están interesados en recuperar nuestra vieja normalidad a través de la legalidad y el sentido común. El resto de partidos políticos, lejos de pensar en nosotros, están vinculados a grupos de poder internacionales con objetivos que asustaría a cualquiera.
    https://www.youtube.com/watch?v=tKXLk9e0p9E

  2. Pablouned dice:

    Pues alabo tan noble propósito, pero lo encuentro una quimera. Y no porque no sea realizable, sino porque si volvemos a lo viejo, volveremos a lo nuevo. Entonces sería mejor una normalidad mejor que la vieja y que la nueva. Los saltos atrás en la historia no son viables. Pueden producirse, pero no perduran. Desconozco asimismo lo que VOX quiere, no sé qué esperan para recurrir al Constitucional tales leyes. En todo caso, vamos hacia una nueva humanidad mejor que ésta. En lo que queda de ésta, no sale muy a cuenta la obediencia. Si obedeces, te joden sí o si. Y si no obedeces, pues casi que también. Realmente no hay nada que perder, salvo la dignidad. 

  3. La mujer más hermosa del mundo, me envía este documento. Si tuviera treinta años menos, y treinta millones más no se me escapa, pero vamos, como que hay Dios…
    https://www.youtube.com/watch?v=o7DHachYg4k

  4. ¡¡¡YO NO SÉ COMO METERLE EN LA CABEZA A ESTE HOMBRE (FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS) QUE NI EL PP, NI MUCHO MENOS CIUDADANOS, SON LA DERECHA…!!! Que hay dos clases de partidos en España, los globalistas que son partidarios de la destrucción de España, en una u otra forma, y VOX que es un partido patriótico…
    La Izquierda amenaza con la República y la Derecha confía en Europa

  5. Alvo dice:

    En la cultura useña sale una anciana de 82 años a hacer el ridículo al escenario… y la aplauden y comienzan a exagerar… “eres lo mejor que ha pasado por aquí”… 

  6. Alvo dice:


    …pero en ese último instante pude ver auténtico odio en su mirada, algo tan desproporcionado que estuve a punto de echarme a reír…

    Si Dios fuera bueno no lo permitiría… 

  7. Yo creo que vale la pena recordar este primer movimiento del Concierto para piano y orquesta #1 (Chaikovski). La versión original tuvo su estreno en Boston, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1875, dirigido por Benjamin Johnson Lang y Hans von Bülow en el piano. Chaikovski dedicó el primer concierto de piano a este pianista. El inmortal músico de los Urales escribió también un arreglo para dos pianos en diciembre de 1884, revisándolo en diciembre de 1888. Al compositor Nikolái Rubinstein no le agradó inicialmente la pieza, pero posteriormente cambió su opinión, solicitando a Chaikovski que le permitiera interpretarla. El Concierto para piano y orquesta #1 tiene una duración de unos 40 minutos, siendo una de las obras más populares en la actualidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=XU1kOOunlRk

  8. A mí me parece muy mal que un hombre deje a su esposa después de 25 años, pero no sabemos lo que pasa dentro de un hogar cuando se cierran las puertas. Y eso me parece que le da a este hombre un beneficio a la duda. Pero, que luego ese hombre se meta con otras mujeres ya no tiene ningún fundamento, y dice muy poco de él. Ya sé, ya sé que eso es el deporte nacional desde que somos tan «libres». Pero, a mí me parece despreciable, y poco serio. El matrimonio se merece algo más de respeto, creo…
    Las comprometidas fotografías de Enrique Ponce con otra mujer que podrían ver la luz

  9. El matrimonio debería ser para siempre, o para una sola vez en todo caso. Y si no funciona, no deberíamos de ir como pendejos detrás de otras mujeres, a ver si consienten en aguantarnos. Si realmente fracasa un matrimonio, y no hay nada que hacer por seguir conviviendo, se queda uno sólo. ¡¡¡Y se acabó…!!! Ir de flor de flor, me parece muy bien, si es del gusto de la gente, en general. Y allá ellos. Pero, un hombre tiene que tener el suficiente coraje como para saber sacrificarse y dominar sus impulsos… Y de esa forma respetar la institución, a la esposa, y a los hijos. Que vean que uno es un hombre de los pies a la cabeza. Y que amó a su mujer, y que no necesita más mujeres en su vida, como prueba de ello…

  10. Al menos, ese creo que debería se nuestro horizonte. Y desde luego es el mío…

  11. Y aquí tenéis a Xavier Cugat con Carmen Miranda, en una película excelente, al menos muy familiar…
    https://www.youtube.com/watch?v=SEy3KaXJUdk

  12. Alvo dice:

    Tampovo permitiría mirar mal a nadie… Es más, ya antes, no permitiría la existencia de gilipollas con los que cruzarte por la calle.. 

  13. Alvo dice:

    Un pensamiento tal como “dónde va este gilipollas sin mascarilla” sería impensable…. 

  14. Alvo dice:

    … y “este gilipollas que me empuja a la pared y me mira mal” tampoco… imposible… no habría ocasión para pensarlo siquiera… 

  15. A mí no me gusta nada que me empujen. Me acuerdo cuando juré bandera que se ponían en fila los camiones para recogernos, y los muy idiotas corrían para subirse los primeros, y decir cosas a las chicas por la ciudad de Cáceres, que es donde estaba, y donde habías una mujeres preciosas, la verdad. En fin, un compañero y yo nos dirigimos al último camión para no sufrir los empujones y las tonterías. Pero, por lo visto no era suficiente y vi llegar una manada a toda velocidad echársenos encima. Cuando ya tenía un pie en la puerta de atrás veo que uno apoya el Cetme, y es que se me echaba encima. Pues, solté el brazo con todas mis ganas, con tan mala suerte que en lugar de darle en los morros, que es lo que yo quería le dice al Cetme y se le clavó la mirilla en una ceja, y empezó a sangrar como un cochino. Todo el camión en contra mía, y suerte que temían que si hablaban no solamente me dejarían si permiso a mí, sino al propio muchacho. Porque, nos tenía regañadísimo que hiciéramos el indio, a la hora de subir a los camiones, y luego en la ciudad molestando a las muchachas. Así que, lo sentí mucho porque no le quería hacer tanto daño, pero es que aquello me sacaba de quicio…

  16. ramosov dice:

    Lerroux también era de la opinión de que el personaje más nefasto de la repúblia fue Alcalá Zamora. Incluso creo recordar que acometió la tarea de escribir sus memorias “La pequeña historia” con la idea de explicar a la posteridad hasta qué punto fue Alcalá Zamora el culpable de cómo acabó todo. Leí con mucho interés dichas memorias -que desde luego no tuvieron la repercusión que el autor deseara- y espero hacer lo mismo con ese nuevo libro. ¿Algún título ya en mente?

  17. ramosov dice:

    Por ejemplo La república de cristal, años de plomo, etc…

  18. Pío Moa dice:

    No sé qué título aún.

    La argumentación de Azaña no surtió efectos directos, pero sí  uno indirecto, pues Martínez Barrio, lugarteniente de Lerroux,  la hizo suya: “Fue entonces cuando yo me dije que mi permanencia en el Partido Radical se hacía imposible”.  Y al poco provocando una escisión en el partido, llevándose a veinte parlamentarios,  masones la mayoría, para fundar el partido Unión Republicana,  nombre irónico pues empezaba rompiendo el partido republicano de más solera, sin sumar a ningún otro.

      Para justificar su escisión,  Martínez alude a la corrupción del partido, que, fuera mucho o poca, era denunciada desde principios de siglo sin que a él le hubiera importado hasta entonces. También le contrariaba la buena relación con la CEDA, sin la cual el gobierno se haría imposible. Tampoco le gustó la derogación de la Ley de Términos Municipales, de Largo Caballero, cuya aplicación habían saboteado no solo las derechas sino  también las izquierdas, pues dejaba sin trabajo a muchos jornaleros. Próximo a Azaña, Martínez Barrio acusará a Lerroux  de “derogar toda o casi toda la obra legislativa de las  Cortes Constituyentes”, lo cual exageraba enormemente, pues ni la reforma agraria, ni la militar, ni el sistema de jurados mixtos ni el estatuto catalán ni otra mucha legislación fundamental había sido derogada. Pero,  como masón de alto grado, rechazaba medidas que juzgaba clericales como la Ley de Haberes del Clero, que dedicaba una pequeña cantidad  por haberes pasivos, al haber cobrado antaño los sacerdotes como funcionarios. El problema principal para las izquierdas era el relativo a la Iglesia, pues acerca de las leyes anticatólicas no quería admitir la menor corrección.

       Y si bien Martínez  se había opuesto a las pretensiones golpistas de Azaña a raíz de las elecciones, luego había presionado a Niceto para que disolviese las Cortes  cuanto antes. Sin embargo, Niceto no quería correr tal riesgo, pues no había la menor seguridad de que no volvieran a ganar las derechas, con lo cual él mismo podría verse destituido a continuación. Por ello se contentaba con desgastar a los radicales  y mantener a la CEDA fuera del poder.

     

       Lerroux sintió en el alma la maniobra,   por el perjuicio político y, quizá más aún,  por haber tenido plena confianza en  Martínez: “puñalada a traición”, “dolor de la herida”, “fracaso de tantas ilusiones mías”… Martínez, “antes tan bueno, tan leal y con las manos y el corazón tan limpios”. Luego lo describe así: “No mira de frente” (…) En perpetua cautela, como si ocultase algún secreto lamentable y temiera vérselo sorprendido (…): Quienes sospechen el alto y disimulado concepto que Martínez Barrio tiene de sí mismo, comprenderán el drama íntimo  de esa alma encendida en amor propio e inflamada de ambición cuando (…) ha creído descubrir en sí mismo un estadista. Su discreción y su modestia aparente no son sino aspectos de su timidez (…) Paradoja del valor físico pasivo y sin acometividad, y de la cobardía moral (…). Es fenómeno que se da en los hombres de sexo poco acusado. Como Azaña, como Jiménez Asúa. No tienen amores, no tienen hijos. Sus  mujeres propias, otras no conocen, son honestas amigas, sin apetitos sexuales, que cuidan el hogar, aman al compañero y desprecian o compadecen al varón”. “En la masonería encontró Diego el terreno más adecuado (…) Aire de misterio, ambiente confinado, escenario para la imaginación, escaso público y en este mayoría de “refugiados”  sin horizontes mentales, fracasados de otras disciplinas,  carentes de sentido crítico”. El propio Lerroux había sido masón, encontrándose entonces en posición de “durmiente”. Y acusa a la masonería de haber ordenado la escisión.  

  19. NIKITO dice:

    Miguel, primero una anecdota de Rubistein….en TVE hace muchisimos años…el pianista considerado de lejos el mejor del mundo en aquella época decía al entrevistador…”que eso de la nobleza no era cosa sencilla….se tenían que levantar a hora determinada….vestidos de punta en boca, hacer la correspondiente hora de tenis y por último montar en caballo hasta el almuerzo”….me gustó el cinismo del pianista….
    Segundo….respecto de los hombres y las mujeres….tu mismo has reconocido que has tenido cuatro parejas…y te sigo considerando un hombre de pies a cabeza….y si hubieses tenido ocho mi consideración sería igual…aunque te hubiese cantado al oído aquello …”amigo deja alguna para los demás….” y luego me callaría entre divitativo y pensativo….  

  20. No me hagan caso que cada uno haga con su vida lo que quiera. Estas consideraciones que hago sobre el matrimonio son algo personal, y que expreso nada más. Pero, esto no tiene porque ser ningún dogma ni nada parecido. Además, son enseñanzas de última hora, que uno aprende con la experiencia. De hecho, si volviera a mis 25 años, no creo que me casara con nadie. Excepto con Patricia Janeckova de tener suficiente en donde agarrarme. Menuda primadonna va a ser, si no lo es ya. ¡¡¡Y qué hermosa criatura, Dios la bendiga todos los días de su vida!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=o7DHachYg4k

  21. Además ese Rubinstein del que yo hablo, murió en 1881, no creo visitara TVE…

  22. Me casaría con Patricia, y viviríamos en Graz, Estiria… ¡¡¡con dos güevos ahí!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=WAe2gOH0Eqk&t=201s
     

  23. NIKITO dice:

    Estiria es lo del GP de f1…¿verdad?

  24. NIKITO dice:

    hablo de los sesenta largos…y había un Rubistein….era pianista…..y ya era un hombre muy mayor…muy probable mas de ochenta….pero se conservaba bien….

  25. NIKITO dice:

    o sea que el Catolicismo tiene mucho que decir…..y no solo en America y Europa…..y eso lo esperan muchos ciudadanos del mundo….agarrarse aunque sea a un clavo ardiendo….de las bondades de nuestra religión…..

  26. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/…. visto esto: con que Vox entre en los dos parlamentos  me basta……

  27. Lasperio dice:

    Un tuit. A saber si el tipo iba en serio:
     
     
    Podrías dormir en mi cama desnuda que yo no tendría ningún tipo de impulso sexual. Estoy en un punto de mi reconstrucción en la que yo ya no veo ni culos ni senos veo almas. No distingo por sexos ni géneros solo por los valores de la persona. Un saludo.

  28. Lasperio dice:

    Si hasta Will Smith puede ser víctima de una infidelidad, ¿qué puede esperar uno?

  29. Alvo dice:

    Los barcos más grandes de la 2gm,

    https://youtu.be/WkVvPpmM1r8

  30. Nebredo dice:

    Quizá millones de personas morirían oficialmente a causa de catarros en el mundo cada año si para todos cuantos diese la casualidad de que hubiesen fallecido estando resfriados fuese declarado causa de muerte el acatarramiento.

  31. Lasperio dice:

     
    https://youtu.be/9jVl7XUVRA4
     
    Quizás les interese.
     
     
     

  32. Lasperio dice:

     
    https://youtu.be/33F0SVoHnhM
     
    A saber si sea verdad.
     

  33. ramosov dice:

    En las elecciones autonómicas vascas del año 80 los partidos nacionalistas-independentistas sacaron 36 escaños. Fue subiendo esa cifra hasta los 44 en el año 90. De ahí, ya coincidiendo con el ascenso del pp de Aznar, bajó hasta los 39 en 2005. En 2009 sacaron 35 debido a la ilegalización de herri batasuna. En el 2012 48, en el 2016 46 de manera engañosa pues coincidió con la irrupción de podemos, al que votaron algunos o muchos batasunos. Y anoche 53. ¿Por qué será? ¿No tendrán algo que ver los convenios educativos firmados en el 80 por la UCD, y euskaltelebista también tenga que ver algo?

    En Galicia la lectura no puede ser más simple. La sociedad atontecida por los líderes políticos se ha aglutinado en torno a las tres siglas que les han recalcado que son las más útiles para que no se queden escaños por el camino. Los damnificados son VOX, ciudadanos y podemos, con lo cual psoe queda más o menos igual. A los potenciales votantes de vox y ciudadanos se los lleva el PP, y a los votantes de podemos se los lleva básicamente BNG.

  34. ramosov dice:

    En las elecciones gallegas también hay un punto de interés: también ahí avanza el independentismo. La tendencia que se observa es que los nuevos votantes son más izquierdistas e independentistas, de igual manera que los de mayor edad son el caladero de voto del PP, por lo que es claro que quizá en las siguientes elecciones una coalición Psoe-BNG desaloje da xunta al centrista-regionalista Feijoo.

  35. Me parece un análisis perfecto Ramosov, así es. El separatismo ha ido recogiendo las nueces que caían del árbol mientras ETA mataba, ha llevado acabo una limpieza étnica del territorio echando a más de 200.000 personas, y sigue avanzado su agenda nazi. Y esto sólo se soluciona llevando de vuelta a España a la región, aunque sea a sangre y fuego. No hay otra manera…

  36. Pío Moa dice:

    Espero que Miguel Ángel no tenga influencia en VOX: puede hundir al partido sin necesidad de nadie más

  37. No se apure don Pío que yo no pinto nada en el partido, sin embargo todavía estamos esperando que se comprometa usted ha iluminarnos con su “lux aeterna” que decían los antiguos. Estoy seguro que en cuanto se atreva de verdad ha comprometerse en algo serio como VOX, España estará salvada…

  38. Así que, en lugar de aventuras en solitario que no conducen a nada ni a nadie, trabaje para el partido, y pim pam. Tome iniciativas que lleven el nombre de VOX, y no el suyo propio… 

  39. Atanagildo dice:

    En los catastróficos resultados en Galicia hay dos puntos buenos. O mejor, uno bueno y otro muy bueno. El bueno es el hundimiento de los podemitas, independientemente de su repercusión sobre la subida de los renegados separatistas. El punto muy bueno es el hundimiento de Ciudadanos. Muy bueno en lo que confirma la trayectoria hacia su desaparición. Espero que en dos elecciones más sea historia en España.
    En los malos resultados de VOX creo que puede verse el efecto perverso de la campaña de Libertad Digital y Es Radio (junto con el resto de medios), si es que no lo estoy sobredimensionando. En cualquier caso, prestándole apoyo y justificación a la falsaria teoría del voto útil y ocultación de la verdadera naturaleza del PP. Aquí, desgraciadamente VOX también participa con la flojedad de sus candidatos y discurso general, que se obstina en no aceptar, subrayar y denunciar la participación y complicidad necesaria del PP en el proceso de degeneración democrática y descomposición separatista. Esto, a mi juicio, es bastante preocupante en VOX. Quiero decir, que no termina de tomar conciencia de la perversión del PP en todo su alcance y dimensión: el partido más dañino para el régimen y aun la nación. Más que los separatistas, más que el PSOE y más que los batasunos.

  40. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  41. Pío Moa dice:

     ”Aquí, desgraciadamente VOX también participa con la flojedad de sus candidatos y discurso general, que se obstina en no aceptar, subrayar y denunciar la participación y complicidad necesaria del PP en el proceso de degeneración democrática y descomposición separatista. Esto, a mi juicio, es bastante preocupante en VOX. Quiero decir, que no termina de tomar conciencia de la perversión del PP en todo su alcance y dimensión: el partido más dañino para el régimen y aun la nación. Más que los separatistas, más que el PSOE y más que los batasunos”.

  42. Nebredo dice:

    Absolutamente de nada el sumarse al alarmismo coronavirusdémico le ha valido a Vox.
     
    Tal vez le hubiera ido mejor apelar al patriotismo de los jubilados para arrostrar valientemente el coronavirus de autos sin que España se abocase aendeudarse aplastantemente ni a contraer hipotecas políticas propias de protectorado para que nos prestasen a fondo perdido.
     
    Dadas nuestras debilidad y dependencia armamentísticas, nos bombardearían igual que a Serbia en caso dehacer lo que has propuesto, ‘Miguelángel, además de que la leyenda negra cobraría mucho más vuelo y España caería aceleradamente desintegrada igual que Yugoslavia, ello si de suyo tu desesperadamente decepcionada propuesta no resultase autodesacreditante por  sísola.

  43. Atanagildo dice:

    En los resultados electorales de las Vascongadas ha quedado de manifiesto la falsedad basurienta de la “teoría de la unificación” de Federico Jiménez Losantos. Ahora el caradura se desvincula de la evidencia del resultado, pero sigue, erre que erre, amenazando a VOX para que se someta. Qué personaje más abyecto. Ahora critíca (levemente) al mequetrefe de Iturgaiz, pero bien que le hacía la pelota cunado cuando le entrevistaba hace una semana.
    Por cierto, prácticamente todos los candidatos y dirigentes del PP, en cuanto tienen oportunidad, sueltan su basura embaucadora del “voto útil”, el falsario dilema izquierda-derecha, “tirar el voto”, etc. Mientras los de VOX se defienden ante periodistas, pero flojamente. Tienen que espabilar.