Audio a difundir / Informe sobre el aborto / Publicidad y ambientes

Crónica

**Este audio debería divulgarse masivamente en las redes. Modestia aparte, en solo ocho minutos explica la guerra civil y la república  mejor que la gran mayoría de los libros al respecto:  https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-07-18/involucion-permanente-los-padres-espirituales-de-la-republica-152193.html

**********************

Informe sobre el aborto 

Se fomenta el aborto y también la inmigración salvaje ¿Por pura “estupidez y canallería”? ¿Con algún objetivo no explícito?

1. Hay más abortos que los que se reflejan. En España se superaron los 100.000 abortos en 2018 ya que los datos actuales del Ministerio de Sanidad son incompletos, pues algunas Comunidades Autónomas no notifican los abortos químicos.

2. España es el tercer país de la Unión Europea con más abortos, tras Francia y Alemania.

3. Se está produciendo un trasvase de abortos quirúrgicos a abortos químicos. Casi 2 de cada 7 abortos es químico (sería 2 de cada 9 con los datos oficiales).

4. El aborto se ceba especialmente con la juventud y la inmigración3 de cada 5 adolescentes embarazadas abortan y 1 de cada 3 inmigrantes embarazadas aborta igualmente.  

5. En España se usa el aborto como un método anticonceptivo más. 4 de cada 10 abortos (35.269 abortos -el 37%-) ha sido precedido de otros abortos anteriores.

6. El aborto es una de las causa del déficit de Natalidad en España.

 7. No habido distinciones con respecto al aborto entre los partidos Gobernantes (PP y PSOE).  No ha habido diferencias con respecto al aborto y su tratamiento, independientemente de quien haya sido el partido en el Gobierno.

 8. El aborto es una de las causas de la inversión de la pirámide poblacional y del envejecimiento poblacional 

  • Agravamiento del envejecimiento poblacional. Desde que se introdujo el aborto en España (1985) se han acumulado casi 2,4 millones de abortos. Esta reducción en los jóvenes hace que el aumento de mayores descompense e invierta la pirámide poblacional.

  • Reducción de la población.  El aborto es una de las causas por las que en la actualidad nacen menos personas de las que mueren haciendo que el crecimiento vegetativo sea negativo de -54.944 (nacimientos menos defunciones). Sin el aborto esta situación revertiría y habría habido un crecimiento de unas 41.000 personas.

  • Produce pérdida poblacional. Los casi 2,4 millones de abortos acumulados es el equivalente a la desaparición conjunta de 12 provincias españolas: Huesca, Teruel, Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Lugo, Orense, Cuenca, Guadalajara y La Rioja.

9. El aborto está ocasionando consecuencias económicas y sociales 

  • Disminución de los ingresos en la Seguridad Social.
  • Problemas educativos: Desaparición de ColegiosProfesorado excedente.
  • Riesgo de Quiebra de la Prestaciones sociales y del Estado  del Bienestar. 

10. El aborto se ha convertido en un “negocio” a costa de la mujer que mueve más de 60 millones de euros al año, habiendo ya 211 centros abortivos.

( Del Instituto de Política Familiar)

*************************

Cuatro perros verdesh

Publicidad y ambientes

La publicidad de su novela parece un poco engañosa,  la hace comenzar en una discusión de tabernilla, pero en realidad empieza y termina con una salida y una puesta de sol. Mejor dicho, con los pensamientos de Santi ante la salida y la puesta. Esos pensamientos fatigaban a Santi, y también me han fatigado a mí. Al principio le dije que me parecía una novela amable y juvenil, pero habiéndola acabado no estoy nada  segura. Me ha resultado inquietante, la verdad, me habría gustado una solución filosófica más clara y que Chano, tan inocente y tan bueno,  no terminara tan mal, y quitar algunos detalles de mal gusto, ya se lo dije. Otra cosa: el desmayo de Moncho ante la impresión repentina del mundo, junto al estanque del Retiro…,  ¿no es muy parecida a la de Alberto al descubrir lo de su padre en su otra novela? Me ha parecido que tenían relación. He preguntado a mi madre sobre las asambleas de estudiantes de aquella época y las manifestaciones, que usted las describe tan vívidamente, pero eso no quiere decir que sean ajustadas a la verdad. Mi madre no participaba en ellas y no ha podido decirme mucho. Supongo que usted narrará cosas que sí vivió. Dejé la universidad hace pocos años, y el ambiente, puedo asegurárselo, no tenía nada que ver con lo que usted describe, me ha parecido mucho más interesante lo de aquella época que lo de esta…. ¿Mi opinión? Ya se la dije: es una novela extraordinaria, para bien y para mal, no es nada corriente. De más, no estoy segura.

Otra cosa, la publicidad en Amazon habla de una discusión “en un barullo”. Supongo que querrá decir en un barucho, porque un barullo es una cosa muy distinta. También pone “el camarero, Burlón…”, con mayúscula.  El título de la anterior novela aparece así: sonaron gritos y golpes a la puerta, sin cursiva ni mayúscula al principio. Deberían corregirlo porque queda bastante mal, es una chapuza, desdice de una novela así. T. A.

Sobre el cambio de ambiente, en la universidad y en la sociedad.

Lo noté ya antes de la muerte de Franco, pero me percaté por completo ante unas verdaderas revueltas de estudiantes en Cáceres, ya con los sociatas en el poder. ¿Por qué protestaban y se enfrentaban a la policía? Porque el ayuntamiento obligó a cerrar los bares no sé si a las 12 o a la una de la noche los fines de semana. Los chavales, repletos del espíritu “lúdico” sociata, querían tenerlos abiertos hasta la madrugada, molestando a los vecinos y no dejándoles dormir con sus gritos y borracheras, muchos drogados,  y con aquellas músicas de discoteca obsesivas y convulsivas  que salían de los bares o ponían en los coches a todo volumen.  En Madrid ocurría en barrios enteros, y recuerdo las burlas que escribían algunos en El País. Burlas de la pobre gente que tenía que soportarlo. Eso se ha extendido por toda España, hasta en los pueblos,  se ha vuelto normal, y  era algo inimaginable en los años 60. Por supuesto, muchos lo encontrarán más interesante que aquella época “en blanco y negro”, como quieren pintar al franquismo.

************************

UNA HORA CON LA HISTORIA
149 – Historia criminal del PSOE (29): el PSOE saquea España | Los mitos de la guerra civil, la memoria histórica y VOX  https://youtu.be/vdRXGGfQZFE

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

59 Respuestas a Audio a difundir / Informe sobre el aborto / Publicidad y ambientes

  1. comino dice:

    Pensamiento feminista: “Solas y borrachas” “Putas y aborteras”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos” “La única iglesia que ilumina es la que arde”, Y así… Más en piomoa.es/?p=12810 /

  2. Debo decir, por si le importa alguien, cosa que dudo, que yo no dejo jamás de divulgar los mensajes de Don Pío, empiezo desde el principio hasta el final. Y muchas veces mi participación en el blog está condicionada porque me dedico a divulgar esos mensajes. Pero, yo no me limito a copiar y pegar, no. Facebook te da la posibilidad de presentarlo con alguna imagen, de abrir debates, etc. Por eso no es cosa de “arroz y apartao”, como decía mi madre. En función del tiempo que tengo voy “barriendo” el hilo… Por ejemplo, la mayoría de likes en el blog son míos porque sólo suele haber una clicada y es la mía. En Twittear también suelo compartir el hilo, pero es que apenas lo utilizo, y muchas veces paso…

  3. Nebredo dice:

    El gran rito moloquiano del baal del progrerío, el enorme ritual neomesoamericanoide de sacrificios humanos, señaladamente a dios de  lluvia de perversiones,es el abortismo de hoy en día, algo que hace que haya quienes merecerían que nobles leoncicos diesen justiciera y purificadora cuenta de ella.

  4. No, Nebredo. Esos sacrificios siguen existiendo simbólica y realmente.
    En este vídeo será simbólicamente, pero…
    https://www.youtube.com/watch?v=PZTQ1ufqWQ4

  5. De todas formas, también tiene razón. El abortismo es el tributo de sangre que se sigue brindado a determinadas potencias…

  6. comino dice:

    Los mensajes de Moa los cuelgo en tuíter siempre acompañados con los enlaces de este blog, y con fotos que saco de youtube de su programa de radio, o fotos de portadas de sus libros. Tengo varios archivos de tuits de Moa de años atrás, o tuits sacados de sus libros, y que con el “copiar y pegar” del archivo, puedo sacar cada día rapidamente; si no, la tarea sería lenta o imposible. Envío los tuits diariamente a periódicos, VOX, asociaciones…  machaconamente. Se retuitea muy poco. ¿Se leen o influyen los tuits? Creo que muy poco, pero algo se leen. Pérez Reverte me bloqueó, señal de que leyó algo. Dolça Catalunya, Hablamos español, Vox Bilbao, Vox Malaga… a veces me han respondido, retuiteado. Algo influiré, vamos, no yo, sino la obra de Moa. También con el WhatsUpp he machacado a familiares y amigos con los mensajes de Moa, sobre Franco, guerra civil y franquismo. Pero es verdad eso que dice Moa del embrutecimiento de la sociedad española, en gran parte indiferente o incapaz ya de ver los peligros que tenemos encima. En facebook me bloquearon en seguida. En tuíter también, pero he vuelto a la carga una y otra vez. Con algunos vecinos, familiares y amigos, he tenido fuertes encontronazos por defender la “verdad” sobre Franco. Soy de Hospitalet, Barcelona, y me angustia y deprime el avance del separatismo. Siempre, desde pequeño, sentí a España, su historia y cultura. Mi hermano, sin embargo, no. Mi hermana se ha podemizado algo. Mi madre siempre tuvo un punto de charnega agradecida. Mi padre, albañil, siempre sintió repugnancia por los catalufos. Yo he salido a él.

  7. Nebredo dice:

    El gran rito moloquiano del baal del progrerío, el enorme ritual neomesoamericanoide de sacrificios humanos, señaladamente a dios de  lluvia de perversiones,es el abortismo de hoy en día, algo que hace que haya quienes merecerían que nobles leoncicos diesen justiciera y purificadora cuenta de ellos.
     
    Por supuesto, ‘Jaquejaque, que  sí que eran relevantes las estadísticas acerca de cuán pocos médicos, y decuán poquísimos enfermeros, han fallecido más o menos coronavíricamente, haciéndolo de modo estadísticamente tan casi imperceptible que cualquier otra circunstancia cupiera que los hubiera hecho morir encualquier otro trimestre o cuatrimestre, siendo añadidero que ayer al final me quedé corto en ponderar la semiinsignificancia estadística de los decesos en cuestión, ni siquiera setenta-y-seis en realidad, sino sesenta-y-tres o sesenta-y-cinco, asimismo no 532000 los colegiados médicos y/o enfermeros, sino 584089, casi seiscientosmil, datos en los cuales me explayaré, con todas las fuentes, esforzándome en creerle intelectualmente honesto.

  8. Alvo dice:

    “Solas y borrachas”… aquí hay un grupo de esas…. divorciadas entre los 40-50… con uno o dos hijos… viven de trabajillos de mierda o de lo que el estado fuerza a sus exmaridos a pasarles… los fines de semana quedan para emborracharse y si es posible pescar a alguno de su onda.. y entre semana viven a base de litronas en casa… 

  9. Alvo dice:

    A veces las veo en pareja o solas en la cola del supermercado, la cosas de comer, y unas cuantas litronas… a una de ellas se la ve más que a las demás… destaca por los globos que se puso, pensé “se le van a salir golpeando a la cajera en la cara”… 

  10. comino dice:

    No confundir a los catalufos (los separatistas y racistas) con los catalanes normales. Aclaro, no vaya a ser que algún idiota que frecuenta el blog me llame “neonazi”, o cosa parecida.

  11. comino dice:

    El idiota que me llamó “neonazi” es Jaque, el cipayo que juega al ajedrez en Gibraltar.

  12. comino dice:

    Cuando en Gibraltar la Thatcher gritó “¡Bombardeemos Madrid!”, estaba bebida, pero expresó una concepción política e histórica hacia sus serviles políticos de Madrid. ¡Hay que tratarlos a patadas, para que sepan cuál es su sitio!”. Más en piomoa.es/?p=13555 /

  13. comino dice:

    Que los gobiernos PP-PSOE se declaren amigos y aliados de la potencia que invade nuestro territorio por Gibraltar, demuestra inapelablemente que son gobiernos traidores a España. Más en piomoa.es/

  14. comino dice:

    La colonización cultural por el inglés es uno de los fenómenos socioculturales más graves que padece España y sobre la que apenas hay conciencia. Por eso mismo hay que empezar a crearla, como sobre Gibraltar. Más en piomoa.es/?p=10671 /

  15. comino dice:

    La UE es un proyecto totalitario que destruye las soberanías nacionales, arrasa con la herencia cristiana y promueve la islamización de Europa. La ideología mortuoria de la UE es el abortismo, multiculturalismo y odio de los LGTBI. Más en piomoa.es/?p=9717

  16. “A Dios rogando y con el mazo dando”. Una cosa es sostener una relación con el Reino Unido “agradable” porque hay intereses de por medio, y otra NO perder las oportunidades que se presentan para hacer vale nuestra soberanía sobre el Peñón, una cosa no está reñida con la otra. Lo que hacen PP-PSOE es trabajar para el amo extranjero…

  17. Así es Comino, no se puede expresar mejor…

  18. Es evidente que la Unión Europa es un ente globalista…

  19. comino dice:

    El PSOE comparte con ETA un 90% d ideología: antifranquismo, socialismo, odio a España, feminismo, abortismo y derivados. Al PSOE le importan un bledo los asesinados por ETA. Fue ZP quien convirtió a ETA en potencia política como BILDU. Rajoy siguió la farsa. Sánchez quiere ir más allá.

  20. Estás recitando la Biblia, Comino…

  21. Historiadoradomicilio dice:

    En los campos de concentración y muerte de Stalin o Hitler donde la gente estaba abarrotada durante años, en condiciones pésimas, sin baños, sin comida, sin medicamentos, sin agua potable, trabajando a destajo sin cesar y sometida a vejaciones y sufrimientos sin cuento no moría todo el mundo, si no que la gente se apañabs en su mayoría, si no la mataban directamente y su cuerpo sobrevivia a las penalidades sufridas, para sobrevivir y seguir adelante.
    En cambio un mes de confinamiento con televisión, Internet, calefacción, comida abundante, teléfonos, medicamentos y salidas de vez en cuando en los países más ricos del mundo están matando a miles de millones, por lo que parece. 

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Nelson Mandela estuvo en la cárcel 27 de la dictadura racista surafricana y no se suicidó dieciocho, veces, no se volvió un psicópata ni se volvió caníbal ni lo terminó matando un catarro. 
    Pero un par de meses de confinamiento y mueren no se cuantas personas. 

  23. Historiadoradomicilio dice:

    27 años. 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Se habla mucho de los indudables aspectos negativos del confinamiento entre los ancianos, pero no se habla de los positivos. Por cierto que hay cierto número de jubilados que salen de casa casi únicamente para comerse unos churros o pasteles con chocolate, unas cervezas con bravas, mientras ven el partido con los amigos, meterse unas cenas o meriendas de aúpa con los amigos todos los sábados o llaman a hacer deporte andar veinte minutos en bici en llamo o a jugar un partido los domingos y luego cerrar un bar a cervezas, vinos o sidras (según el lugar y lo que corresponda) y ponerse ciegos a tapas.
    Está por ver si el confinamiento no ha sido positivo o incluso muy positivo para la salud de toda esa gente. 

  25. Pablouned dice:

    Se rebaja la obligatoriedad de las matarillas, al menos en Baleares. Supongo que en otras comunidades también. Sea cual fuere la realidad, la naturaleza y gravedad del problema, la solución no puede ser crear una sociedad irrespirable. 

  26. Alberto GT dice:

    El aborto se parece más al culto a Moloch que a Baal.

  27. Sí, al de Moloch, es cierto…

  28. Yo no me pongo el bozal para nada, eso sí lo llevo en el bolsillo por si acaso…

  29. Mi amigo Cai Thomas (ahora mismo no sale con nadie) cantando el Laudate Dominum, una delicia
    https://www.youtube.com/watch?v=V-77sjOWCkQ

  30. Y ahora el sueño de mi vejez, Patricia, interpretando la misma pieza…
    https://www.youtube.com/watch?v=ljvTwbxrylc

  31. Pablouned dice:

    Se ha habilitado la declaración de exención. Se imprime, se rellena, se firma y listo. Se alega en especial problemas respiratorios y, esto no arregla el problema, pero sí lo suaviza. 

  32. Lasperio dice:

    Estar en casita viendo Netflix posiblemente no se pueda comparar a estar picando piedra en Dachau, pero no por ello el sufrimiento deja de ser legítimo. A pesar de estar en el silloncito, comiendo pan con Nutella, para muchos está presente la incertidumbre.
     

  33. Lasperio dice:

    No todos son como Frankl. Normalmente la gente es débil. Con unos meses encerrada en casa se quiebra.
    Pero si de hacer comparaciones extrañas se trata (o tal vez estúpidas), no sé hasta qué punto se les pueda comparar con los tipos encerrados en los zoológicos. Ambos grupos viven encerrados, añorando su vida anterior, pero al menos tienen alimento y refugio asegurados por el Estado. Además, en términos generales, ambos grupos están compuestos de gente inocente. Ambos grupos, además, viven en la incertidumbre. Aunque tal vez la situación de los tipos del zoológico era peor. ¿Qué fue de ellos? ¿Murieron de viejos? ¿Los regresaron a casa? ¿Los mataron a machetazos?

  34. Lasperio dice:

    Alguno hasta podrá decir que estar en el zoológico era muy beneficioso, que no chille.
     

  35. Lasperio dice:

    prueba

  36. Alvo dice:

    Lo raro es que el Moncho no equipare la mierda con la plastilina, 

    https://youtu.be/PqOjEA9-kVk

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Esto me recuerda un poco a un tipo muy conocido en España, productor de cine porno, un tipo gordo y bastante repugnante que termino en la cárcel por difundir el video de una menor. 
    Estaba en la cárcel y cada día echaba un ojo por encima de la valla y decia:
    - y yo podría estar por el monte, respirando aire puro, en vez de estar aquí, rodeado de gentuza.
    Un preso que lo oyó le dijo:
    - cuando estabas libres no fuiste ni un puto día al monte, gordo, y siempre andabas rodeado de gentuza. 

  38. Alvo dice:

    O sustituir las sillas burguesas de comedor, por inodoros… algo tan normal, en familia, entre amigos, mientras comemos o jugamos al parchís… 

  39. Alvo dice:

    Entonces en una mesa de 140×90 entrarían 6 inodoros.. 4 a los lados más largos, y 2 a los lados cortos… Y en frente de cada uno, un aplique con un rollo de papel… Qué cenas de Navidad tan entrañables iba a pasar el Moncho con sus padres y hermanos… 

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Había un chiste sobre la gente que estaba en el Gulag. 
    A un preso recien llegado le preguntan cuánto tiempo tiene de condena.
    - Veinte años.
    - ¿Y que has hecho?
    - Nada, os lo aseguro…
    -! Mentira! – le responden–Por nada te condenan diez años.
    En en gulg había más o menos entre millón, millón y medio y, dos millones de personas por año, poco más o menos, y como dice el chiste, por nada, diez años picando piedra y soportando frío extremo y hambre y viendo morir a familiares y amigos. 
    . ¿Esa gente lloraría tanto como la pandilla de vagos y llorones que tiene que estar en el sofá,comiendo canapés y viendo peliculas dos meses, y eso les parece un sufrimiento insoportable ?
    Parece poco probable… 

  41. Alvo dice:

    Harían campeonatos de quién giña más… o estudios científicos serios para conseguir la fórmula que englobe a todas las demás, “este truño es de un bocadillo de nocilla con chorizo, lo dice la ciencia… las matemáticas no engañan”… 

  42. Alvo dice:

    Por supuesto, la instalación de la mesa de comedor revolucionaria sería totalmente ecológica…. por un sistema de tuberías y bombas, las deposiciones irían derechas a la cocina… la mesa se serviría con un completo libro de recetas revolucionarias.. “Recetas Democráticas (Lo que los hombres no dejaban cocinar a nuestras abuelas)”… con un epílogo de la Cristina F*llarás… 

  43. Alvo dice:

    Entre las condiciones para recibir el dinero de UE, la vigilancia de las reformas económicas y tal además algo así como “y el cumplimiento de medidas democráticas”… seguro que eso se le ocurrió al Doctor… 

  44. Nebredo dice:

    Rodeados de homicidas abortistas casi por doquier estamos en nuestras abortistas sociedades.Da vértigo y náuseas considerarlo, a ratos inspirando odio helado, tristeza abrumadora a ratos.
     
    (Molocs parece que eran sacrificios humanos,  a Baal Ammón en el caso de Cartago).

  45. Alvo dice:

    Al Moncho habría que decirle que si el mundo sólo se compone de casualidades sin sentido, ¿cómo es que él, producto de otra casualidad sin sentido, se ha dado cuenta?…

    Si el mundo no tiene sentido, y tú eres producto de ese mundo, entonces no te darías cuenta de que el mundo no tiene sentido… 

  46. Lasperio dice:

    No sé si Alvo cuenta una pesadilla o la base para una ‘obra de arte’. Digo, la mesa con los inodoros suena a cosa de museo. Le faltan nada más las muñecas inflables y la subvención.

  47. Nebredo dice:

    Ningún anciano achacoso podía sobrevivir meses en campos de concentración nacis o asimismo soviéticos, en caso de que no hubiesen quedado liquidados antes de entrar. En régimen igual, hubieran fallecido millones de los ancianos que ahora miran a niños sin bozal como a perros peligrosos sin cadena.

  48. Nebredo dice:

    ¡Médicos ciegos ya!
    ¿Acaso las visitas telefónicas, incluso las urgencias ídem, no han acreditado ser innecesario que médicos vean para diagnosticarni para  recetar tratamiento, y que ello no es amenaza alguna para la salud, menos aun para la vida, de los dolientes?

  49. ¿Qué hay detrás del pacto europeo para la recuperación?
    Jorge Buxadé analiza el gran engaño de las élites europeas y la izquierda.
    https://www.youtube.com/watch?v=phPZrM_P4iY

  50. Alvo dice:

    Sí, obviamente es una obra de arte… no sólo para el museo sino para todos los hogares…. el arte debe ser democrático… 

  51. Alvo dice:

    Cuando unas vecinas se lo enseñen a otras… asombradas, “¿a quién se le habrá ocurrido algo así? se merece un monumento, por artista, por ser original, y por ser buena persona”… como una tía mía que pedía un monumento para el inventor de la cama… 

  52. Alvo dice:

    Será pesadilla para las mentes más fascistas y retrógradas.. este blog está lleno… 

  53. Alvo dice:

    Ya en serio… hace años mostraba el NYT una foto de la cola de gente que quería entrar en el MOMA para ver la obra de arte de uno que metió su propia mierda en latas….. no como vosotros, ¡so fascistas!… 

  54. Alvo dice:

    Pues estos son paisanos tuyos Lasperio, 

    https://youtu.be/Nsd0QqHLjLA

  55. Nebredo dice:

    La irrefutabilidad de ser masivamente homicida en cuanto masivamente abortista la sociedad de la ideología “de género” la hace propensa a atentar contra las libeertades de pensamiento y de opinión talmente como al neofrentepopulismo le resultaría imposible sostener sus falsificaciones y tergiversaciones de la historia en debate libre y abierto. 

  56. Nebredo dice:

    En aquel tiempo, llegaron a Retiro 43 indígenas filipinos junto a “algunos igorrotes, un negrito, varios tagalos, los chamorros, los carolinos, los moros de Joló y un grupo de bisayas”, como recoge el investigador Christian Báez Allende en su libro Zoológicos Humanos: fotografías de fueguinos y mapuche (ver más). Fueron expuestos junto a la Casa de Fieras. La prensa de entonces, concretamente el diario El Imparcial, escribió al respecto: “En su constitución, en su aspecto, en su lenguaje, en sus maneras, en sus costumbres en su color y hasta en sus trajes, esos compatriotas nuestros difieren grandemente de los filipinos más civilizados y hasta ahora conocidos”, como recoge el blog ‘El bazar de Jim’.
    Estas personas fueron tratadas en Madrid mejor que en el resto Europa. La documentación recogida por el investigador apunta que se les permitió entrar en el Palacio Real de Madrid y que fueron recibidos en audiencia por la infanta Isabel y la regente María Cristina, para después volver de vuelta a casa en barco ya que fue denegado su “préstamo” a una exposición parisina. Gracias a ello, ‘sólo’ murieron cuatro de 43 filipinos, un número inferior al que solía tener lugar en este tipo de giras.
     

  57. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo