La incertidumbre / Monarquía e Iglesia / ¿Qué es lo literario?

Mensaje de Santiago Abascal  https://youtu.be/t09TaBiN_sU ¿Harán los diputados honor a su responsabilidad? La mayoría de ellos forman simples bandas de cacos, y no harán honor a nada. Sin embargo, la moción de censura está bien planteada: informará a los españoles y dejará a cada cual en su sitio. Empezando por un PP que solo sueña con volver a repartirse el poder y el dinero con el PSOE y los separatistas.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

  ********************

La incertidumbre de la vida humana

Aunque en la vida corriente nos desenvolvemos mejor o peor, siempre nos acompaña la  incertidumbre.  Nadie puede estar seguro de lo que le ocurrirá mañana  o incluso dentro de unas horas, ni siquiera de si seguirá vivo. Son hechos que se dan por sentados y no preocupan demasiado porque, por hábito o por probabilidad estadística, los accidentes o enfermedades no son demasiado frecuentes, aunque estén siempre a la vista.  La vida humana está volcada al futuro, y sin embargo el futuro se esconde a su vista. El hombre vive con expectativas que, por razonables o moralmente justificadas que parezcan, fallan con gran frecuencia, total o parcialmente, o se convierten en algo completamente distinto de lo esperado. Y  hace proyectos que, por bien calculados que estén, pueden fracasar, porque siempre interviene un elemento imponderable que llamamos el azar o la suerte, o “la voluntad de Dios”, y que escapa a todo control. Podríamos decir incluso que la civilización ha consistido en un proceso interminable por disminuir ese factor incontrolable, estableciendo reglas y actividades que den un margen de seguridad creciente a la actividad humana, incluso a costa de su libertad.

Así pues, la incertidumbre está presente en toda la vida humana, generando decepciones, frustraciones, también éxitos a veces inesperados, y un término medio algo gris de satisfacciones e insatisfacciones, y en eso consiste gran parte de las biografías humanas. Siempre pensé en una investigación sobre las ideas que se forja la gente en la juventud sobre lo que desea en la vida, y cómo esos proyectos van cambiando con el paso de los años.

No cabe duda de que la incertidumbre genera angustia, precisamente por su aspecto incontrolable. Pero las expresiones de Omar Jayam se refieren a una angustia más esencial, al sentido general de la vida, que se nos escapa por principio. Esa angustia esencial obliga a un esfuerzo de la psique por calmarla, y en ella está el origen de la religión y la filosofía.  Pero sobre su valor, Jayam es pesimista: Los más ilustres sabios y filósofos han caminado en las tinieblas de la ignorancia / Sin embargo pasaban por ser las luminarias de su tiempo / ¿Qué hicieron? /Pronunciaron unas frases confusas y después se durmieron.

**************

UNA HORA CON LA HISTORIA 
Los gloriosos años 40 (1): Franco y Hitler | Entender el 18 de julio

https://youtu.be/RSo6oBjNqhA

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Crónica. Iglesia y monarquía 

**Cualquier análisis político  de la España actual que prescinda de la cuestión de Franco, apeas rebasará el nivel del cotilleo.

**A Franco le ataca y calumnia la izquierda corrupta y de espíritu chekista, mientras que la derecha se obstina en fingir que nunca oyó hablar de él

**La derecha desearía una “democracia” basada en la desmemoria, la discontinuidad de España, y el tarot (“mirar al futuro”)

**La monarquía y la Iglesia parecen creer que la profanación de la tumba de quien salvó a ambas,  por parte de los políticos de la “estupidez y la canallería”, no tiene mayor importancia ni tendrá consecuencias. Se suman a la estupidez y a la canallería. Y se equivocan.

**Hace muchos años que toda la política española tiene un impagable aire de esperpento. El cual tiende a desembocar en tragedia, no sería la primera vez.

***************

¿Qué es lo literario?

*Acabo de rematar “Cuatro perros verdes”. Me gustó y entretuvo aunque la narrativa se apoye en cosas más o menos conocidas para le gente de nuestra edad. Pero quizás por eso me gustó.

No me importa que como autor-narrador tomes partido si bien desde un punto de vista literario se trata, en realidad, de una novela muy poco literaria. No tiene trama, todo parte de un narrador omnisciente  que expresa o contrapone sus propias opiniones por boca de cuatro personajes principales y varias comparsas secundarias. En efecto,  la narración es un pretexto para que el autor exponga su punto de vista respecto al Big-Bang, al comunismo, a la libertad, al feminismo, a las drogas, a los progres, a la democracia, al sexo, al PNV, a los etarras, a los bolcheviques, al franquismo, a la religión o a la libertad. Bien está pero se echa en falta algo más de literatura que no se ve compensada, en mi opinión, por la irrupción algo teatral del “ruso” policía a la caza de Telesforo.  J. J. Calaza

—————–

*He visto su novela como rara avis en la literatura española, como una novela filosófica. Me recordó a “La Náusea” de Sartre con la diferencia de que la de Sartre es una novela de tesis existencialista  bien definida  y la de usted plantea problemas sin decantarse por ninguna solución. No sé si es una virtud o un defecto, pero le deja a uno algo insatisfecho. Sacristán

Cuatro perros verdesSonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

Breve charla con Luis del Pino sobre Cuatro perros verdeshttps://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-08-02/involucion-permanente-sin-personajes-ni-nombres-152713.html 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

357 Respuestas a La incertidumbre / Monarquía e Iglesia / ¿Qué es lo literario?

  1. Nebredo dice:

    Las intervenciones de Laín son expresión del odioso narcisismo autorracista que tan aciagamente lleva dossiglos lastrándonos haciendo predicciones autocumplidas y eximiéndose a sí mismo de empeños intelecttual y espiritual que no sean revolcarse en sus propias heces fecales mentales.

  2. Converso dice:

    Me temo D. Pío que el esperpento va a acabar en tragedia. Un amigo cubano exiliado, hijo de español, y ya anciano, siempre me dice:”cuando los españoles se ponen brutos no hay quien les gane”. El comportamiento de los comentaristas de este blog es un claro ejemplo. Seguiré su blog sin comentar. Un abrazo.

  3. Nebredo dice:

    Son intervenciones, las de Laín, en las cuales trasparece la causa moral de fondo de que las independencias hispanoamericanas fuesen tan autodestructivas, de lo nefasto que acabó siendo el liberalismo doceañista, de lo másmente nefasto aun del frentepopulismo y, es de temer, del neofrentepopulismo.
    También en literatura han resultado extremadamente dañinas incapacitando para obras de aliento universal humano puesto que para Valleinclán, Machado, etc, muchos de sus españoles venían a ser subhumanos en tanto que españoles.
    Es dudoso que Hítler mismo tuviese tan bajo concepto de los judíos cuanto el que Laín, y la repulssiva tendencia de la cual se hace portavoz, de los españoles.
    ¡Ea, ‘Laín!Cese de ponerse tantos requisitos paradecidirse a irse con su cochambre nacionalracista a país que a ser posible no hable español.Cese de dar impresión de sentirse tan cómodo en España denigrándola.

  4. comino dice:

    Frente a lo que decía Gil de Biedma, en realidad la Historia de España siempre acaba bien. España le ganó a Al-Ándalus y al islam, y se reunificó todo, salvo Portugal. Luego tuvimos un imperio muy civilizador, culto y poco cruento, que duró dos siglos y descolló en todo, salvo la ciencia (algo que se podría remediar hoy día con una buena universidad). El XVIII es ya de decadencia, una “dorada medianía”. El XIX sí es un desastre, pero acaba con la Restauración esperanzadora. En el XX nos ahorramos las dos guerras mundiales; la civil fue de mediana o baja intensidad y la ganaron los buenos. Y desde entonces hasta hoy día, una prosperidad si precedentes. Y ahora, en lugar de quejarnos, deberíamos hacer lo que esté a nuestro alcance para mandar a la mierda a los separatistas, al PP-PSOE, y acabar con este frente popular.

  5. comino dice:

    Ayer colgué esto. Elcano murió con 39 años; le había dado la vuelta al mundo, ¡y cómo se despide del mundo! Tenía ese espíritu de la época que hoy día no sopla, del que tanto habla Moa, mezcla de heroísmo, visión práctica y una fe que hoy resulta extraña.

    Primera Vuelta al Mundo

    @Ruta_Elcano

    Elcano fallecía un día como hoy en mitad del Pacífico. Pocos días antes, sabiéndose morir, dictaba un testamento que muestra su gran lucidez, y firmaba tremulosamente. “Sabiendo que la vida del hombre es mortal, e la muerte muy cierta, e la hora muy incierta…” Tenía 39 años.

  6. Alberto GT dice:

    Si los filósofos y sabios pronunciaron frases congusas, ¿acaso Omar Jayam se considera la excepción?

  7. Alberto GT dice:

    El prpblema filosófico que expone Moa es el fausado por la «contingencia» aristotélica. 
    Cabe verlo (aunque sea forzando un pocp l verdadero sentido del Salmo) esto en el Salmo 126(Vulgata): Si el Señor no construye la casa,
    en vano se cansan los albañiles;si el Señor no guarda la ciudad,en vano vigilan los centinelas.Es inútil que madruguéis,que veléis hasta muy tarde,que comáis el pan de vuestros sudores:¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

  8. Alberto GT dice:

    El que el futuro sea tan contingente está muy relacionado con dos virtudes: la esperanza y la prudencia.
    La primera aborda el futuro contingente como oportunidad positiva, mientras la segunda lo aborda como posible peligro. 
    La primera es un deseo y la confianzq puesta en el futuro, mientras la segunda es un remedio al futuro.

  9. comino dice:

     

    Pero sobre su valor, Jayam es pesimista: Los más ilustres sabios y filósofos han caminado en las tinieblas de la ignorancia / Sin embargo pasaban por ser las luminarias de su tiempo / ¿Qué hicieron? /Pronunciaron unas frases confusas y después se durmieron.
     
    En Antonio y Cleopatra, de Shakespeare, después de la derrota de Accio, y de vuelta en Alejandría, la reina desesperada le pregunta a su consejero algo así como “¿y ahora qué hacemos?” Y él: “reflexionar, y después morir”.
     
     
     
     
     

     
     
     
     

  10. Pío Moa dice:

    Hay que decir que por muy ilegales que hayan sido las actividades económicas del emérito, no ha robado a los españoles, Mientras que quienes  más le acusan son precisamente los especialistas en robar a la gente.
    Evidentemente ni el emérito ni nadie más podía pensar hace pocos años en lo que ahora sucede. Se ve que le dominó la esperanza.  ¿A costa de la prudencia? Puede ser, pero la cosa le duró cuarenta y cinco años, y puede decir al final, “que me quiten lo bailao” con 85 años. La incertidumbre de la vida solo le ha golpeado al final de ella.

  11. NIKITO dice:

    Ahora viene la intensa inquietud…..https://www.libertaddigital.com/espana/2020-08-04/intensa-inquietud-ante-el-triunfo-del-los-anticonstitucionalistas-cae-el-primer-pilar-del-regimen-del-78-1276662074/¿saben que les digo?…que les den por culo…..no tienen ni idea de distinguir los rabanos y las hojas que les jodan….

  12. NIKITO dice:

    Ahora me cago en diez …viene las precisiones ¡¡¡que os den!!!!

  13. NIKITO dice:

    y me cago en la puta no son actividades ilegales ¡¡¡¡¡coooño!!!! poner los cuerno no es ilegal en España ..si lo es en los musulmanes…..¡¡¡¡que banda que pollabobas!!!!

  14. NIKITO dice:

    ni recibir una donación está prohibido….cooooñooo son una banda de putos ignorantes…..

  15. NIKITO dice:

    e incumplir con la obligaciones formales es una simple infracción administrativa….putos pollabobas….

  16. NIKITO dice:

    además poner los putos cuernos es un problema de tres…no de media humanidad…..¡¡¡jilipollas!!! por muy reyes que sean….

  17. comino dice:

    En 2008, Oriol Junqueras (ERC) firmó un artículo en el diario Avui titulado «Proximidades genéticas». El ahora líder máximo de ERC finalizaba así el texto: «Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses. Curioso…»

    ERC tenía su cheka en c/Carolinas. Se adelantaron a los nazis. Para eliminar los cuerpos de los torturados los lanzaban a los hornos de la cementera de Montcada i Reixac.

  18. Nebredo dice:

    Son precisamente las fatalistamente autocumplibles actitudes de Laín y deConverso las que hacentemer que ocurra lo que agorerean.
     
    El carcamal cubano ningún fundamento tenía para decir lo que dice pues la guerra civil española fue cualitativa y cuantitativamente muy menosmente cruenta quelas principales que países que me temo que admire libraron durante el siglo pasado.
    En realidad debía de estar haciendo de caja de resonancia de lo que dicen laínes y conversos.

  19. NIKITO dice:

    Comino….no te escandalices….con lo que dice El Oriol….¡¡¡alégrate!!! menos mal que no nos compara con esa chusma….

  20. NIKITO dice:

    sois unos putos ignorantes cayendo en la falsa e hipócrita moralidad de la izquierda….

  21. NIKITO dice:

    Manolo voy a poner el video que has puesto en el anterior comentario de don Pio …https://www.youtube.com/watch?v=t09TaBiN_sU&feature=youtu.be …a ver si a estos se les mete en la cabeza a que se juega hoy y que no es precisamente a los bolos como ha pasado aquí….como siempre Abascal da en el clavo….él y Felipe VI ….son los mas claro que lo tienen….el PP está en babia….y no digamos Cs que parece una gallina picoteando alrededor de sus pies….

  22. NIKITO dice:

    Mira Converso …los españoles nos ponemos brutos….y lo dice un viejo exiliado del castrismo…..lo que debe hacer ese viejo exiliado cubano es olerse los sobacos….porque actuar como una petimini…..cuando ya le resolvimos el problema es muy facil y queda para los otros petimini a las mil maravillas…

  23. Nebredo dice:

    Nada personal contra laínes ni contra conversos, simplemente deplorar que no se percaten de que sus propias actitudes mentales son parte del meollo subyaciente de lo que tanto ponen pose de lamentar con suficiencia impostada.
     
    En parte tales actitudes son el agente patógeno máxime maligno que ha incubado la lleyenda negra y en parte manifiestan vanidosidad monstruosa zaherida por no ser el faro del mundo su país.
     
    Sobre todo, seponen a refocilarse en prognósticos fatalistas autorracistaspara recrearse en un ya lo decíamos nosotros, tanto que se sentirían decepcionados si no secumpliesen los presagios que casandrean.
     
    Y todo ello sin esfuerzo intelectual ni espiritual alguno que no sea lloriquear y gimotear con lágrimas de cocodrilo envanecido y pavlovianamente condicionado por el leyendanegrismo autorracista.
     
    Bien estaría  que Converso cumpliese su anuncio de cesar de intervenirpresagiando luctuosidades que palabras suyas pondrían su granito de arena para coadyuvar a que se cumpliesen, y que Laín lo imitase aunque fuese reincidiendo en forzar en privado el significado de la obra de Galdós.
     
    Dicho ello, me temo que en realidad sean heterónimos de ciertos otros intervinientes, o de cierto otro.

  24. NIKITO dice:

    Por Dios Nebredo, probablemente eres el tio más interesante de este blog…..pero tu humildad y paciencia es tan grante que tratas de disimularlo bajo una absurda hojarasca de palabras hiladas sin sentido….

  25. NIKITO dice:

    Por aquí un art. de Florentino Portero….https://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/monarquia-y-democracia-91385/ que mas o menos es certero…..y da un retrato de Suarez más inteligente del que se tiene por aquí….y señala que esta sociedad adormecida y cobarde…..pues a eso justamente a eso se ha contribuido en este blog…muy radicales muy listos……¿para qué?..pues para hacerle el run run a la izquierda….

  26. NIKITO dice:

    Yo les apuesto lo que sea de que si el Rey hubiese hecho algo ilegal….es decir cometido un delito…sea como Rey o como emérito..ya estuviese procesado..El art. 56,3 se limita a decir (no puede decir otra cosa ) que la persona del Rey es inviolable y no esta sujeta a responsabilidad. Los actos del Rey necesitaran refrendo y sin él no hay actos del Rey….es decir los actos del emerito y los penales del Rey (cuando deja de serlo) si que serán perseguidos….¿cual es el proceso contra el emerito?..ninguno porque si lo hubiese habido ya estaría procesado….
    Este art 56 CE es interesante porque habla de dos cosas sin diferenciarla….aquellos actos del Rey que necesitan refrendo  que para saberlo nos vamos al art. 64 de la propia Costitución y aquellos que por sus características (no estan en el art.64) siendo personales y siendo Rey no se le puede procesar….pero una vez deja de ser Rey es lógico que si…..¿que pasaría si en este último caso hubiesesn delitos del Emérito? ¿dudan que se hubiesen abierto procesos?…y ahora que no está en España ¿dudan que lo intentaran?…..pues puede ser pero el que lo haga lo ha de tener muy claro….no no será como contra el PP…. y ¿si los hubiera? porqué no se dicen…porque no los hay…. 

  27. comino dice:

    El racismo separatista catalán d #PompeyoGener: “No sabemos ya si el intelecto español, en general, es capaz d progresar y civilizarse a la moderna. Hay demasiada sangre semítica y bereber esparramada por la Península”. @judioscatalanes@DolcaCatalunya@vox_barcelona@gerona_vox

  28. comino dice:

    El racismo separatista catalán d Pompeyo Gener: “No sabemos ya si el intelecto español, en general, es capaz de progresar y civilizarse a la moderna. Hay demasiada sangre semítica y bereber esparramada por la Península”.

  29. jaquejaque dice:

    Voy pillándole el truco a la extraña prosa tenebrosa de nebredo.
    Basta coger un diccionario de sinónimos y escoger la palabra más rebuscada, menos utilizada, o más arcaizante en lugar de las otras opciones.
    Por ejemplo, en lugar de decir principalmente, especialmente o máximamente, escriba usted ” máxime”, sobre todo términes el contexto habitual para eese término y luego empalme como vagones de tren unas cuantas palabras que sea más elegante escribir por separado y ya tenemos más de media ración de prosa envenenadora del castellano.

  30. jaquejaque dice:

    Sobre todo fuera del contexto habitual…

  31. Manolo dice:

    La explosión de ayer en Beirut

    https://youtu.be/CtuQEhTVxyw

  32. comino dice:

    El orate Sabino Arana clamaba contra los vascos, pues según él, se sentían hermanos de una raza tan inferior como la de los demás españoles, “más parecidos a gorilas que a hombres”. Más en https://www.piomoa.es/?p=13306

  33. comino dice:

    El racismo separatista catalán. Jordi Pujol: “El andaluz es un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”. Más en piomoa.es/?p=10731

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Por supuesto que el Rey ha estado saqueando a sus ciudadanos españoles millones de euros durante los. Esos millones que tiene en Suiza.. Los declaraba cuando pagaba impuestos? Por eso están en Suiza. 
    Por lo demás las comisiones de Arabia son unas de las docenas que habrá cobrado, que se sabrán en los próximos días o meses. Si los lacayos de la casa Real y el Gobierno hacen su trabajo de escabeles para que no se sepa se sabrá cuando el emérito muera. Si los periodistas hacen el suyo se sabrá en las próximas semanas. 
    Lo contrario sería como decir que Pyujol cobro co isiones una única vez. Los niños de teta pueden que se crean semejante cuento, pero los que no se chuoen el dedo ya se oleran la tostada… 

  35. Lasperio dice:

    Ya me puse trtiste. Acá la palabra “máxime” es normal.

  36. Alvo dice:

    Por cierto otra cosa que me llama la atención de esos jóvenes de la novela es que no dicen palabrotas… 

  37. NIKITO dice:

    la expresión “maxime” se utiliza muchisimo en español….por ejemplo así: “Las playas suelen estar llenas de bañistas maxime ahora cuando es la época estival…”  

  38. NIKITO dice:

    Alvo, porque la trama o las conversaciones se producen en los sesenta….

  39. NIKITO dice:

    Eso de que no hay litaratura porque no hay una trama….es una tontería….la literatura es ficción….y toda ficción escrita es por definición literatura…..

  40. NIKITO dice:

    Historias por favor si dices algo demuestralo..¿donde y como ha robado el Rey Juan Carlos a los Españoles….?

  41. NIKITO dice:

    Historias si dices que El Rey recibió comisiones de Arabia…debes señalar porqué y quien las dió….y el caso Puyol es muy distinto todo lo armó en casa….y la trama se conoce perfectamente….

  42. NIKITO dice:

    Pareces muy listo y eres un tonto que se lo cree todo ….si lo necesitas para tu cuerda….por cierto inteligente ¿y lo de Felipe Gonzalez que es?

  43. NIKITO dice:

    Pero Jaque ¿no tienes otra cosa que hacer que analizar las tonterías de Nebredo?

  44. Alberto GT dice:

    Un indicio de que las comisiones y el asunto de Corinna y la evasion de impuestoa sonno reales es qie Felipe VI lo echó de Zarzuela, y que Juan Carlos I se ha exiliado de España. Si no hubiera nada que temer, Felipe no habría echado a quien debe la Corona ni Juqn Carlos se hubiera exiliado (pues eso daria razón a los que le acusan).

  45. NIKITO dice:

    Alberto; claro que no hay indicios hay pura realidad….el problema como es esa realidad….El problema real es que las autoridades de Arabia Saudí entregaron al Rey probablemente el doble de lo que se dice….y ?????? Eso que quiere decir….¿que el Rey robó a los españoles? ¿porque? ¿como? ¿a quien?…..que le entregó sesenta millones a la Corina….y ????? y que esos sesenta millones son de lo de Arabia y?????

  46. NIKITO dice:

    Plantéatelo al reves….Juan Carlos entregó cien millones a las Autoridades de Arabia Saudi…..¿aquí quien tiene el problema? Las Autoriddes Saudis..????

  47. NIKITO dice:

    de todas maneras estoy de acuerdo con Abascal….https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-08-05/abascal-rechaza-que-la-monarquia-este-en-peligro-el-debate-lo-abre-podemos-con-el-aliento-del-psoe-1276662104/ es pura falfalla lo del Rey emerito….adobado convenientemente por tontos del culo….puritanos hasta que se miran asi mismos…..

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Claro hombre : el rey tiene millones en Suiza como para regalar 65 a una cortesana… Pero seguro que en la declaración de la renta del rey, figura esos millones y paga sus impuestos religiosamente…El rey tiene esos millones en Suiza como los podía tener en Madrid, los tiene allí al fresco para que aprendan idiomas… Y el también se ha largado a aprender idiomas. 
    Los hay tontos y los hay bobos, y luego los hay como alguno del blog… 

  49. NIKITO dice:

    este de Marco…https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/espana-de-un-exilio-a-otro-juan-carlos-i-pedro-sanchez-pablo-iglesias-ii-republica-monarquia-91384/ está bien pero transversado de algo de pesimismo…..El que Alfonso XIII Rey de España se fuera de España por la amenaza del de Guadalajara…”antes del amanecer”…..plantea la clara posibilidad de la guerra civil…aquí y bien asentado está nuestro Felipe VI…..

  50. NIKITO dice:

    Lo que te pasa a ti bobo es que le tienes envidia al Rey…y si los tiene en Suiza….habrá que preguntarle a Suiza porque encubre al Rey….su dinero bobo del culo es suyo y lo puede tener donde le de la gana, envidioso….además ¿acaso estas criticando a las autoridades españolas? que lo procesen…

  51. NIKITO dice:

    y tu que le mandas todos los meses, a tu madre, dinero a Mexico? ¿porqué lo haces? para alimentar el narcotráfico…preguntaselo a lLsperio a ver que te dice tonto más que tonto…

  52. NIKITO dice:

    pues tu sabes más que la fiscalía y la inspección de Hacienda…. tonto del culo….

  53. Historiadoradomicilio dice:

    El rey puede tener los millones donde quiera… Pero los impuestos los tiene que pagar en España… Si no los paga esta robando a mano armada a los españoles… A españoles como tú por ejemplo… De esos impuestos salen los médicos que utilizas, los profesores de tus hijos, la policía, las carreteras… O sea que el rey te esta robando a ti y lo utiliza ese dinero para putas… Pero tu le defiendes… Es que eres mu mu listo… Con gente como tú, los corruptos hacen sus agostos…

  54. Historiadoradomicilio dice:

    El Rey no hizo nada de nada, a ver, salió por patas con el rqbo entre las piernas a nadie sabe donde porque quería coger aire y aprender idiomas… 

  55. NIKITO dice:

    pero Ivan Redondo…como dices lo de los impuestos si la hacienda española nada ha dicho….

  56. NIKITO dice:

    que el Rey salió por patas ….es que sale por peteneras eres tu  bobo mas que bobo….

  57. NIKITO dice:

    con gente como yo salen personas que se ajustan a la Ley no como un cachanchan como tu que no sabe de que habla…

  58. NIKITO dice:

    estas obsesionado con los idiomas …no te tienes que preocupar que hablas el segundo del mundo…..

  59. NIKITO dice:

    además es que no te enteras él no tiene que pagar nada en España si no lo exigue la Ley ….no lo olvides

  60. jaquejaque dice:

    Nikito: Es que me pirra meterme con los pedantes y los cursis.
    Otra de Nebredo: “fatalistamente” es portugués, ni siquiera sabe que en castellano es “fatalísticamente”, me parece.
    pero con tal de no escribir en castellano claro y sonoro, es capaz de retorcer el idioma hasta que grite pidiendo auxilio.
    Si hubiese que inventarse un cursi de blog, Nebredo brindaría el trabajo hecho.

  61. jaquejaque dice:

    “máxime” es una palabra normal , hasta ahí llego, Lasperio y Nikito. Pero en la frase de Nebredo la utiliza en un modo chirriante.
    Yo no tengo nada contra la creatividad en el idioma o los neologismos ingeniosos, como en la novela “Milkman”, en que abundan , pero porque aportan matices o ironías relevantes. Lo que no soporto es la pedantería, el uso de palabras rebuscadas, en desuso, o arcaizantes que no aportan nada más que oscuridad y la satisfacción narcisista del autor que parece que vive atormentado por la necesidad de sentirse listo y superior a toda costa. 

  62. jaquejaque dice:

    “Másmente”, otro pseudo adverbio inexistente e innecesario que tal baila.
    !qué peñazo de tío!

  63. Historiadoradomicilio dice:

    A estos pobres tontos el rey les roba millones para irse de putas con su dinero y le aplauden y le disculpan y le defienden… Seguramente querrían que les robase aún más y se fuera más de putas a su salud… 
    De dónde no hay no se puede sacar, decía un profesor mío… 

  64. Historiadoradomicilio dice:

    El rey paga impuestos de acuerdo a su riqueza, como se supone todo español… Y sus cuentas en el extranjero, las que utiliza para costearse las putas, están incluidas en su riqueza… Claro que para eso las saca de España para que no consten a la hacienda pública (de la que salen sus médicos, por ejemplo) española. El rey prefiere que sea el tonto de Nikito el que pague impuestos y el esconde sus millones en Suiza… Para gastarse las en putas a su salud. 

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Y no, el rey no salió por patas. Pues a ver, listo ¿Donde esta? 

  66. NIKITO dice:

    Inte….mira esto a ver si te callas…https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/y-si-sale-sale-juan-carlos-i-felipe-vi-zapatero-pedro-sanchez-pablo-iglesias-91386/
    Yo se donde está y tu no lo sabes…..y yo no te lo digo….

  67. NIKITO dice:

    El Rey, lameculosrepublicanos (esto es un nebredismo) no es uno más, es el Rey…como el de la canción…. 

  68. NIKITO dice:

    Pues mira yo creo que tu estas muy influenciado por las putas ….tampoco vayas a creerte que son malas compañías…..hay de todos….pero si con un poco de cuidado….

  69. NIKITO dice:

    Mira y si alguna te dice algo de Juan Carlos….tampoco hay que hacerle (mucho) caso…a lo mejor lo han leído en un periodico….tu tranqui y …cuidado…mucho cuidado…con las putas…..

  70. Alvo dice:

    Sí, bueno, igual el Juancar pensaba que el futuro era suyo… 

  71. Alvo dice:

    Desde el punto de vista católico el futuro es lo menos parecido a la eternidad, y la esperanza es la espectativa de la vida eterna, no del futuro… 

  72. Alvo dice:

    Por tanto la acción de la esperanza se centra en el presente… la gente con esperanza (definida como arriba) suele dejar buenos frutos en la tierra… Me parece que el Juancar no… Franco sí… 

  73. Alvo dice:

    (se centra en el presente porque el presente es lo más parecido a la eternidad) 

  74. Alvo dice:

    Otro error del Abascal fue cuando en un mitin dijo que “¡el futuro es nuestro! “.. 

  75. Historiadoradomicilio dice:

    La lameculos o la sopla pillas es la Corínna… Eso sí, soplapollas y la me culos a 65 millones la actividad… No está mal por aguantar los pellejos del emérito… 

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Aquí el único influenciado por las putas es el rey, visto lo visto… Que le pregunten a Sofía a ver que tal… O a Barbara Rey… O a… 

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Y el Rey se las follaris en el Bribón? Se descojobaria de los tontos que le pagaban los polvos como Nikito mientras lo hacia? Quien sabe. 

    Corren rumores de la vez que estaba con una en un yate (el bribón?) y la tiraron al mar los guardaespaldas cuando llegó Sofía por sorpresa…
    Las historias campechabas y entrañables del Borbon… 

  78. Alvo dice:

    Pues menos mal que doña Sofía no es como la loca de la princesa Diana de Inglaterra … 

  79. Alberto GT dice:

    Desde luego, desde Fernando VII es imposible encontrar un Rey español minimamente casto. 

  80. NIKITO dice:

    coño historias se te nota que entiendes de putas….ahora voy entendiendote….y me se el porqué de las cosas…..

  81. Alberto GT dice:

    NIKITO, si los tienes X dinero y lo ocuotas a Hacienda para no pagar impuestos, es evadir impuestos. Es así de sencillon

  82. Historiadoradomicilio dice:

    No termino de entender la mentalidad de los Nikito españoles… Les encantaría recoger los preservativos usados de la cabaña suiza del emérito… 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Que por cierto, que allá donde esté el emérito, en el puti club donde haya ido a parar, el viaje, el traslado de equipaje, la seguridad y la manutención se la sigue pagando Nikito… Y los preservativos y los gin tónics… Y todos los días que ande afuera, a cada minuto, cada euro pagado por los españoles… Todo a cuenta de los impuestos de los españoles, y a su salud…. Mientras el otro se lleva sacas de dinero a Suiza… Y ni siquiera les dice dónde va, para que puedan ir a servir de mayordomos los Nikitos españoles… Allí a los pies de las camas, se ponen para que el otro se levante y se acueste cómodamente… Y luego le lavan los calzoncillos y las bragas a las cortesanas… 
    Lo dicho, lo hay tontos y luego están estos otros. 

  84. Historiadoradomicilio dice:

    En esos de las meretrices los Borbones son los grandes entendidos españoles… Sólo hay que remontarse a las correrías de Alfonso XIII, el introductor de las películas pornográficas en España y el primer director guionista de tales filmes. Y con sus propias estafas en carreras de galgos… 

  85. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que si no he leído mal, aunque no entiendo muy bien el motivo, las pelis del Borbon están guardadas en un convento y en la Biblioteca del Vaticano… Porque? Pues no tengo ni idea.

  86. NIKITO dice:

    historias parece que en vez de describir las actuaciones del Rey Juan Carlos describe las actuaciones de los de podemos….se te ve que eso lo conoces muy bien….así que ya vamos conociendote entiendes mucho de putas y entiendes mucho de podemos…¡todo va encajando!….

  87. NIKITO dice:

    ya sabemos por donde pierdes los papeles….y el Rey sin ser procesado….

  88. Pío Moa dice:

    Según como se mire, Juan Carlos parece un socialista de libro. Corrrupto,putero,etc. No es de extrañar que se llevara tan bien con los cacos socialistas. Con Aznat se llevaba bastante mal, que para esas cosas era más mirado

  89. NIKITO dice:

    Por cierto eso de que alfonso XIII trajo el porno (que ahora esta tan de moda) a España…puede ser y eso en su día pudo ser una cosa muy innovadora….eso si  Su majestad no obligó a nadie verlas….no como hacen los comunistas como tu que si se empeñan que la población vuele….hay que volar como sea porque sino la respuesta es una ametralladora….así que siempre hay una  diferencia…entre unos (los buenos) y los otros (los comunistas de podemos)

  90. Pío Moa dice:

    También puede decirse que las comisiones ilegales del emérito provenía  n de gestiones que hacía para abrir mercados a empresas españolas,así que iba lo conido por lo servido

  91. Pío Moa dice:

    El emérito no hizo a la Corina ministra de igualdad, eso también debe reconocerse

  92. Alvo dice:

    Tengo que recomendar este plato porque lo he hecho hoy y está buenísimo, tal como lo hace este cocinero, 

    https://youtu.be/1aBgiznrjyQ

  93. Pío Moa dice:

    Según algunos, el catolicismo fomenta los cuernos y las comisiones ilegales, y lo ven  como un mérito, no como esos puritanos de por ahò afuera 

  94. Alvo dice:

    Esta tarta Red Velvet la hice el viernes pasado, tal como en el vídeo, estupenda, 

    https://youtu.be/hqHVOjxRg54

  95. Alvo dice:

    Hablando de entiende la gente soltó el Juancar cuando el ZP dialogaba, o sea, traicionaba a España, con la Eta… 

  96. NIKITO dice:

    Aaaahh y las peliculas porno del Rey las guarda el Vaticano y en un convento….vamos a ver …merluzo, simpatico y alegre….es que tienes una opinión muy desmejorada del Vaticano y los conventos….¡¡no son tan tontos como tu te crees!!…..claro clarisimo ¿en donde sino iban a estar mejor?  

  97. Alvo dice:

    Y esta tarta de zanahorias la suelo hacer a menudo, tal como la explican la cocinera y la Silvia Tortosa (que siempre me ha gustado), buenísima… de vez en cuando la he hecho gigante, x2 todo…

    https://youtu.be/gF6ey7KrHp0

  98. NIKITO dice:

    coño Alvo ternera….no jodas….nada de toro o vaca sino ternera….no jodas chico …eres un abusador….incluso, incluso hasta novilla es pasable pero…ternera hombre de Dios ternera….joder lo que tiene uno que soportar esta noche…. Reyes socialistas, películas porno, comunistas que obligan a volar, Vaticanos y conventos….y para terminar la tarta….¡¡vaya noche!!

  99. NIKITO dice:

    Alvo leyendo con más cuidado….que es lo que te gusta más, La Silvia o la tarta….porque según creo no es lo mismo una cosa que la otra….digo yo….

  100. Alvo dice:

    Lo de la ausencia de palabrotas en Cuatro Perros Verdes vino a santo de que lo hablábamos esta mañana en el bar: que tenemos unas bocas como hachas… ya nos dijo la mujer de uno que la daba miedo que sus hijos nos oyeran, porque “lo copian todo”, y “a ver si se va a cargar en todo en clase, o le va a pedir a alguien un puto lápiz“…

    La misma que se alarmó cuando notó que su hija llamaba a la seño como “señu”… al parecer por influencia de una niña gitana que estaba en su clase… 

  101. Proby dice:

    Diana no estaba loca. 

  102. Alvo dice:

    Al fin y al cabo el Juancar ha tenido el título de rey católico, ¿no?… pues eso, dando ejemplo por ahí… 

  103. Lasperio dice:

    Esas tartas las hacían en unas neverías llamadas Santa Clara. Les quedaban mejor que las rebanadas tontas del Starbucks. 

    El problema es que la pequeña empresa fue comprada por Coca-Cola. Y le metieron un montón de pasta, pero desaparecieron algunos productos que, para sus estándares, no consideraban rentables, como las tartas de zanahoria. 

    A falta de tartas de zanahoria, un Absolut de pera.  

  104. Lasperio dice:

    Combinar palabras. 

    -Ay, cuánto me apetece una puta tarta de zanahoria, señu. 

  105. Lasperio dice:

    Ayer me di cuenta de que don Nebredo escribe como Vico. 

  106. Alvo dice:

    A mi sobrina de vez en cuando se le escaba alguna… una tarde estábamos haciendo lo deberes en la terraza, y esta estaba a lo que estaba, mirando a ver que hacían otros niños en la terraza de enfrente, y entonces les gritó a las 4 de tarde, “¡que no deis portazos, coño! ¡que estoy estudiando joder!”… creo que se oyó en medio pueblo… 

  107. Alvo dice:

    Esta niña sí que es una maleducada, (no lo encuentro en español), 

    https://youtu.be/rLd4r_2jHHk

  108. Lasperio dice:

    Bueno, tal vez el rey dejaba el dinero en Suiza para evitar que pagando impuestos en España parte de sus millones acabaran financiando separatistas y también “ayudas”. Hay un cierto patriotismo en ello. 

    Pero los más pequeños hombres, como el señor que ves pasando por el parque, por permitirse esos patriotismos pueden acabar obligados a perder la dignidad en la cárcel, con VIH de por medio. 

  109. Lasperio dice:

    Si don Pío por fin hace una novela de tema actual, coronavirus incluido, seguro que los personajes se la pasarán diciendo palabras que ofenden a las señoras. 

  110. Alvo dice:

    Las chonis (basura blanca) inglesas, 

    https://youtu.be/1EFqEqLx4sU

  111. Alvo dice:

    Bueno Lasperio, a ver si te animas y te haces ese guiso de carne con patatas en lugar de imaginar novelas ofendeseñoras.. y así te haces a la idea de ciertos sabores de aquí… 

  112. Alvo dice:

    Otro guiso de carne con patatas que también hago a menudo, es uno de la Mancha, tal como lo hacía mi madre, buenísimo… 

    Se una olla se sonfríen unos pimientos choriceros y se apartan, en ese mismo aceite se fríen unos ajos que se apartan y se machacan en mortero… en ese mismo aceite se fríen los trozos de carne hasta que se doran… se echan los pimientos, los ajos machacados, y la sal… y agua hasta cubrir la carne… y se cuece la carne durante 1 hora o así, entonces se echan las patatas y se añade agua hasta cubrirlas y se cuecen durante media hora más o menos, hasta que reduzca el agua… 

    Sale así como rojizo oscuro… estupendo… 

  113. Alvo dice:

    (Allí prefieren hacerlo con carne de cordero, pero yo lo hago con carne de ternera)

  114. Alvo dice:

    (mejor espeso que caldoso) 

  115. Alvo dice:

    (y todo a fuego medio) 

  116. Nebredo dice:

    Hacerse extorsionable Juancarlos I º era consecuencia políticamente muy grave de las dádivas  que aceptaba sin declararlas, extorsionable tanto a manos de extranjeros cuanto a manos de españoles: no es de extrañar que firmase sin rechistar la ley de “memoria histórica”.
     
    Los sesenta-y-cinco millones que le regaló el rey de Arabia poco debieron de ayudar a que el emérito pusiese reparos a la reislamización de España.
     
    La gran finca que le aceptó  al rey de Marruecos, ademásde dar impresión de gratificación por el abyecto comportamiento de España respecto a la marcha verde, era de temer que relajase el quehacer regio en pro de la españolidad de Ceuta y de Melilla.
     

  117. Nebredo dice:

    Másmente jaquejaques: jaquejaques cuya jaquejaqueidad sea mayor independientemente de cuántos sean, por ejemplo jaquejaques que tengan grado cinco, en vez de grado tres, de jaquejaqueidad cada uno.
     
    Mayormente jaquejaques:pluralidad cuya mayoría sean jaquejaques, por ejemplo que cuatro de entre siete seanjaquejaques.
     
    Más jaquejaques: mayor número de jaquejaques, por ejemplo ocho, que no solamente cinco, jaquejaques.

  118. Nebredo dice:

    No *fatalísticamente, ‘Jaquejaque, sino fatalistamente puesse trataba de fatalistas, que no de *fatalíssticos. De frenada evidentemente se ha pasado en su fijación contra mí.
    Pretendiendo debelarf lo que le parecían pedanterías, usted resulta que es quien a estado pedante al respecto.

  119. Pío Moa dice:

    Según me comentó Sabino F Campo, el emèrito propuso al rey marroquí meter más moros en Ceuta y Melilla. Tampoco puso ningún pero a la apertura de la verja de Gibraltar. Pero era ,dicen, el motor de la democracia. Como dice Nebredo, sus peculiares negocios le volvían extorsionable. Ha sido un pésimo rey

  120. jaquejaque dice:

    Ponga sus haches al menos, nebredo. 
    Fatalistamente, se ponga como se ponga, no es castellano. 
    Puede escribir en chino si quiere, pero no pretender que el chino es castellano.En cuanto a sus jaques, son poco ingeniosos, como los de esos jugadores de ajedrez novatos que los dan sin ton ni son y pierden la partida porque son jaques inocuos.
    Escribe usted fatalmente fatal su idioma materno.

  121. jaquejaque dice:

    Hace años había un imbécil coprofílico por aquí que me dedicaba versos cubiertos de excrementos. No eran muy buenos, pero mejores que sus jaques, sí.

  122. NIKITO dice:

    Que le dijo Don Sabino sobre el Rey y de una información tan sensible…eso no se lo cree ni usted mismo….y eso de que fue un mal Rey….argumentandos estas cosas…que son de la competencia exclusiva de los gobiernos…es una tontería….

  123. NIKITO dice:

    Jaque sé irónico con Nebredo…sino se cree que actuas de igual a igual…

  124. jaquejaque dice:

    El emérito no ha sido un pésimo rey. Golferias aparte ha sido un factir de equilibrio en una época muy difícil, entre los golpes tardofranquistas y el terrorismo etarra, manteniendo una democracia que, con todos los defectos y zonas oscuras que se quiera( la ley del aborto, pero ésta forma parte de una tendencia internacional no exclusiva de España, por desgracia) han permitido una España con creciente bienestar social y económico y, sobre todo, libertades políticas.

  125. NIKITO dice:

    Jaque pones un poco de cordura antes estos puritanos tontolocos….

  126. jaquejaque dice:

    El emérito fue un pésimo rey porque los gobiernos sobre los que dicho sea de paso no mandaba, abrieron la verja de Gibraltar…
    Tremendo, imperdonable, desencadenó el apocalipsis en España por ello: hambre, violencia, pobreza, caos.
    Seguro que Fernando VII, prometo consultarlo, fue mucho más duro sobre Gibraltar y por ello un gran rey.

  127. NIKITO dice:

    y se quejaba de como iba el Blog…..deja a Nebredo con sus dislates del español….un niño chico lo hace mejor….
    El Rey se echa una novia o lo que sea y ya tenemos a los cotillas metiendose en donde no los llaman….Si saliera la Reina Sofia señalando que su marido debe estar con ella y que ella no se va de España porque no le da la gana….y quiere a su marido consigo hasta que haya una decisión de quien sea competente para que se marche y que nadie debe meterse en su matrimonio..más ahora que ha acabo su reinado….y que de lo que acusan al Rey ella ha hecho el doble…se vería a ver que pasaba….  

  128. NIKITO dice:

    Claro Jaque la postura del dueño del blog es infantil e irresponsable…..así estuvo en el Grapo……

  129. jaquejaque dice:

    Nikiti: Agapito tiene razón, pero no comparto su optimística idea de que fuera de España saben que lo del emérito les sirve para tapar sus vergüenzas. Ayer hablaba por skype con un amigo irlandés y me contó que la televisión irlandesa había dado la noticia de la salida de Juan Carlos, pero nada sobre los fallos de nuestro gobierno. Salvo una minoría muy informada no creo que los irlandeses sepan otra cosa de la situación que la de que el rey ha salido por corrupto.

  130. jaquejaque dice:

    Moa se queja amargamente de la leyenda negra española, pero cuando habla del rey, de nuestros intelectuales, de nuestros políticos, de nuestros jueces, de los votantes en general y de muchos otros aspectos de la España actual sus jeremiadas sirven, le guste o no, para reforzar esa leyenda negra.

  131. jaquejaque dice:

    Que la tv irlandesa, inglesa, alemana, francesa etc…den la noticia del exilio de un rey español por corrupción es, no lo duden, remachar un clavo más para reforzar la leyenda negra.
    ” España pais tan corrupto que la corrupción alcanza a su jefe del estado etc…etc…

  132. Alberto GT dice:

    JaJaquejaque, Juan Carlos I ha sido un pésimo Rey por sus golferiaa. Nada ha desprestigiado tanto a la Monarquía como tales golfwrias

  133. NIKITO dice:

    El Rey efectivamente no ha sido ejemplar….a lo Cartujo…….pero ha sido bueno manejando las improntas del poder democrático….ha llevado con soltura y sin grandes dramas…los aconteceres de estos cuarenta años….y sinceramente lo ha hecho bien….lo que ocurre es que esos aconteceres de estos dias se solapan con el tema de la pandemia y la disparatada actuación de Sanchez….y aparece todo más oscuro….por ejemplo el Rey Felipe trendrá que ser más ortodoxo….no podrá tener el estilo de su padre…pero para éste la etapa que le tocó complicadisima y peligrosisima….la solucionó bastante bien….mucha gente en este Blog confunde el culo con las témporas ..achacando al Rey los problemas actuales de España…..cuando esos son de la exclusiva competencia de los disparatados políticos que tenemos….incluyendo el peor de ellos que fue Rajoy…..
    Lo simpatico del dueño del blog es que según parece ha sido Aznar el culpable….cuando sus Políticas Económicas y Exterior han sido las mejores de la democracia ..incluso a la altura de los logros franquistas…. con ese punto de mira es muy dificil dar en el blanco….es gracioso de ir por la vida de narcisista incorruptible….pero tener tener razón…..  

  134. NIKITO dice:

    Yo puse lo de Agapito pero no lo había leido….sustancialmente estoy de acuerdo en todo….incluso en su idea latente de que saldremos de esta….y saldremos…..este es un puto gobierno barato….y sin sentido de Estado que se verá forzado a adelantar las elecciones al convertir la situación en insostenible….son unos pardillos arropados por el salon de masajes de maricones….  

  135. Alberto GT dice:

    Sí, la política de Aznar en Irak fue magistral. 

  136. Alberto GT dice:

    Y su alianza con Pujol fue algo digno de un gran estafisya

  137. NIKITO dice:

    Lo de Alberto es como los niños chicos…este Rey es malo por golfo….pues ahora te hace una paja pensando en tu vecinita…polla boba….

  138. NIKITO dice:

    Exactamente fue magistral….salvo para el Psoe que necesito un 11M para tumbarlo…..

  139. NIKITO dice:

    Su alianza con Pujol fue necesaria para poder gobernar lo han hecho todos…su error que a la larga fue grande  (PERO QUE NADIE HA PRETENDIDO CORREGUIR) fue la cesión en educación….a cambio 8 años de los mejores de la segunda mitad del siglo XX y XXI

  140. NIKITO dice:

    Las golferias de Juan Carlos comparadas con lo de Diana……no pecata minuta….

  141. Proby dice:

    “Una España con creciente bienestar social y económico…”

    El único bienestar social y económico que hay en España (y cada vez menos) proviene de la época de Franco. Desde 1976 hemos ido de mal en peor. 

    “La ley del aborto forma parte de una tendencia internacional no exclusiva de España, por desgracia…”

    Mal de muchos, consuelo de tontos. 

  142. Proby dice:

    Diana recibió los cuernos. Juan Carlos, en cambio, los puso. Hay cierta diferencia. 

  143. Proby dice:

    “Libertades políticas…”

    ¡ Bah !

  144. Pío Moa dice:

    Campechano recibió un espléndida herencia política y social, y la fue dilapidando por su golfería que le debilitaba. Y es verdad que el antifranquismo, doblado a menudo de anglomanía ha corroído y corrompido las insttuciones democráticas. La sospecha de que los juece del supremo obraron como lo hicieron con los restos de Franco por causas similares a muchas conductad de Campechano, es muy racional.

  145. Pío Moa dice:

    Franco trató de educar a Juan Carlos como “un hombre de honor que amase a España, pero le salió un campechano socialista. Es imposible acertar en todo

  146. Pío Moa dice:

    Poner los cuernos es mucho más católico, donde va a parar

  147. Pío Moa dice:

    El aborto masivo es cosecuencia inevitable del puteŕío masivo doblado de feminismo

  148. Pío Moa dice:

    Una prostituta da y recibe placer o en todo caso recibe dinero y mueve indirectamente mucho más.Desde cierto punto de vista liberal no existe un comercio más meritorio. No obstante a ninguno de esa clase de liberales le gusta que le llamen hijo de puta

  149. Alberto GT dice:

    Ya sabe, don Pio: el aborto es un sacramento

  150. Alberto GT dice:

    Creo que es muy ilustrativo que el lema del 8-M de este año haya sido «Sola y borracha, quiero llegar a casa»

  151. Alberto GT dice:

    Por no havlar de que Aznar fue quien ungió a Rajoy. Él es responsable de que Rqjoy haya hecho lo que hizo.

  152. NIKITO dice:

    aquí  Cristina Losada…https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/lo-peor-es-irse-91394/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada: fijaos que implicitamente Cristina señala que no hay motivos para irse  “porque parece una huída”…. 

  153. NIKITO dice:

    Alberto y quien ungió a Aznar?

  154. Alberto GT dice:

    ¿Y eso qué más da?. Hablamos de como actuo Aznar, no de otra cosa

  155. Pío Moa dice:

    Las libertades políticas permite que Proby y cualquiera se exprese sin obligar a los demás a decir amén. No son apreciadas en la España de hoy. Ejemplo,la ley de memoria histórica

  156. Pío Moa dice:

    Aznar no es responsable de Rajoy,. Hay que ser muy idiota para decir eso.Rajoy siguió la misma política “antifranquista” de zp, comenzada por Aznar. Campechano siguió una política opuesta al referéndum de 1976

  157. Pío Moa dice:

    Sola y borracha hasta llegar a casa” es el lema feminista más logrado hasta el momento

  158. Alberto GT dice:

    Vale,,recpnozco que me he pasado al decir que Aznar es responsable de Rajoy. Eso habroa qie matizarlo muchi

  159. Pío Moa dice:

    “Sola y borracha, y abortando después” quedaría aún más completo 

  160. Pío Moa dice:

    Nadie es responsable de lo que hagan sus sucesores, tanto si siguen la misma política como si la cambian

  161. Pío Moa dice:

    La corrupción del emérito es un problema secundario en un país donde  casi ningún partido puede acusar a ningún otro de corrupto. El  problema general es la progresiva traición política al referéndum de 1976. Claro que esa traición del emérito,comenzada por Suárez, tuvo seguramente mucho que ver con la otra corrupción. ¿Por qué no fue a la cárcel Felipe Gozález cuando el caso GAL?

  162. Alberto GT dice:

     Curiosamente, don Pio, esa frase resume a donde lleva el feminismo a las mujeres: solas(pues la familia es mu patricarcal), en casa (no tiene familiar con quien salir) y borracha (para compensar lad dos anteriores)

  163. Alberto GT dice:

    Sé que usted considerará esto que voy a decir una gilipollez que demuestra mi retraso mental, don Pio, pero lo voy a decir: el orogen de la corrupción politica del régimen del 78 viene, en parte, de la corrupción moral de qie Juan Catlos I cometiera traición a su padre y perjurio

  164. Pío Moa dice:

    Es una gilipollez beaturrona, en efecto. Don Juan no tenía rastro de legitimida para reinar después de la fuga de su  padre y de sus pfopias traiciones al terminar la guerra mundial. La única legitimidad venía de Franco al derrotar a un Frente Popular cuyo origen estaba precisamente en la fuga de Alfonso Xiii

  165. Historiadoradomicilio dice:

    Con el tema de la Corínna se olvida una cosa que está muy clara a día de hoy: que el jeta tiene dos offshore, una en Panamá, otra en Liechtenstein (ambos paraísos fiscales, huelga decir) con una pornada de millones en Suiza. Todo ello un entramado de libro para ocultar sus millones ala Hacienda española. Todo esto está tan claro a día de hoy que el rey actual se desvinculó públicamente de la herencia de Juan Carlos y le quito la asignación pública que tenía.
    Todo ese dinero es un saqueo a manos llenas a los españoles de a pie que pagan sus impuestos religiosa y de forma patriota (o porque no les queda más remedio que es lo más probable). 

  166. Pío Moa dice:

    Todo narrador es omnisciente. Otra cosa es que finja lo contrario para añadir ficción a la ficción

  167. Historiadoradomicilio dice:

    Alfonso XIII además de un adelantado por la pornográficas, era un estafador, además de un putero empedernido.
    Por lo demás, se pasaba la ley por el forro de sus testículo, pues en su época la exhibición de películas pornográficas estaba prohibida. El las pagaba, las ideaba e invitaba a sus amigotes a verlas con el. 
    Pero obedecer las leyes nunca fue una especialidad de los Borbones. 

  168. Alberto GT dice:

    Lo de qie Dpn Juan no tenía ñegitimidad alguna tras la huida de su padre es totalmente cierto. Igual que la unica legitimación de la Monarquia viebe totalmente de Franco. 
    Pero eso no quita que Juan Carlos I debía su elección por Franco a ser sucesor del sucesor de Alfonso XIII, y que si hubiese sido hijo de cualquier otro Franco jamás lo habria elegido. Debe a Franco la Corona pribcipalmente, pero a su padre secindariamente. 

  169. Historiadoradomicilio dice:

    Si, Hot la gente está muy triste y bebe para olvidar continuamente, tanto hombres como mujeres. 
    Las tonterías que uno llega a ver en el blog son a veces, estremecedoras. 

  170. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, hau excepciones. Hasta ajora Felipe VI de Borbón ha ciñumplido todas las Leyes

  171. Pío Moa dice:

    ¿qué partido  puede acusar a otro de saquear las cuentas públicas, y menos los socialistas? Vivimos en el país de la corrupción y la hipocresía o  de la estupidez y la canallería después de tantos años de antfranquimo y.memoria histórica

  172. Historiadoradomicilio dice:

    Propongo que a Proby venga mañana un policía a su casa, le saquen a rastras y lo metan en un calabozo y tiren la llave. Cuando se queje que le digan los policías :libertades políticas, bah! Y que quede allí hasta que se convierta en un esqueleto cubierto de polvo. Como no le gustan las libertades políticas eso seguro que le encanta. 

  173. Pío Moa dice:

    Juan carlos debía su elección a que Franco creyó mejor seguir esa línea sucesoria, nada más. Pudo haber optado por Otto de Habsburgo o por el marido de su hija, como le sugerían muchos.

  174. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, los jovenes hoy en dia hacen grandes botellones con el fin proncipal y directo de emborracharse. 

  175. Alberto GT dice:

    Exacto, don Puo. Si Juan Carlos no hibiese sido de esa linea sucesoria, Franco no le habría elegido

  176. Historiadoradomicilio dice:

    Si, Alberto. Hasta hace dos días lo mismito decían de Pujol y Juancarlos. 
    Por supuesto el rey actual no sabía nada de nada ni de este ni de Urdangarin. Esperemos un par de años a ver que tal… 

  177. Pío Moa dice:

    Todo narrador proyecta sus inquitudes en la narración
    . La cuestión es si las proyecta en forma de argumentos fuertes o de tesis cocretas, casi siempre simplonas. 

  178. Historiadoradomicilio dice:

    Muy bien, Alberto, te has debido de quedar calvo pensando. 

  179. Historiadoradomicilio dice:

    Leo por arriba que temen que en el extranjero se queden con la idea de que el rey emérito ha salido por patas porque le han pillado su entramado corrupto. 
    Pero es que esa es exactamente la realidad : que el rey ha salido por patas de España porque han descubierto su entramado corrrutpo y de puti club. 

  180. Alvo dice:

    Para mí Juancar ha sido de lo peor posible… durante su reinado España se ha convertido en un país de locura en todos los aspectos… nefasto… desde luego la culpa no es sólo suya… 

  181. Pío Moa dice:

    Juan Carlos reinó no porque Franco lo creyese legítimo sino poraue le pareció más conveniente que su padre o que su cuñado o que Otto.Las razones por las que le pareció así no son claras aunque seguramente se  debieron a la educación cívica,política y militar que él trató de inculcAarle, sin lograrlo del todo

  182. Historiadoradomicilio dice:

    Como Podemos se mete con el Rey el rey debe de ser bueno y no ha trincado nada.
    Como los partidos han tenido casos de corrupción, no se debe reprochar la corrupción de la casa real. 
    Y si quieres comer un arroz con leche, te tiro un ladrillo a la cabeza, que viene a ser lo mismo. 
    El nivel de explicación del blog. 

  183. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio es gebial. Sabe que Felipe VI es culpable de corrupción o de ocultarla sin necesidad de testigos. Historiadoradomicilio es fiscal, juez, jurado y verdugo. Es un hombre extraordinario

  184. Pío Moa dice:

    Una vez Franco preguntó al instrutor militar del emérito cómo progresaba. “En cuestiones prácticas bien,pero en teoría…”. “No importa , dijo Franco. Un rey no tiene por qué ser un experto en estrategia. Le basta con ser un hombre de honor y amar a su patria”. 

  185. Historiadoradomicilio dice:

    No hombre, es que el tipo era muy tonto y no se enteraba de nada:ni de Urdangarin, ni lo que hacía su padre, ni quien era Corínna, ni nada de nada. El pobre es tonto de baba y se chupaba el dedo, que le vamos a hacer. 

  186. NIKITO dice:

    nooo que va lo creyó inidoneo……

  187. Historiadoradomicilio dice:

    Resulta que en el video ese tan comentado aquí en el blog hace unos días, el de los Medicos por la verdad, tomo la palabra uno que era! Homeopata! Con eso ya está todo dicho. 

  188. NIKITO dice:

    Historiadora utiliza los mismos argumentos que utiliza Don Pio  uno para defender a Franco y el otro para desafender a Juan Carlos…..así nos va…

  189. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, es curioso que con semejante nombre, hayan sido incapaces de decir una sola verdad en todo el video. Que sucesión de trolas, dios santo. 

  190. Alberto GT dice:

    Don Pio, ¿por qué tw cewes que Ftanco pidió educar en España a Juan Carlos? Porque era el sucesor de Don Juan, el cual era el sucesor de la linea de Alfpnso XIII, el ultimo Rey entonces

    Segurammente Otón de Hasbsburgo hubiese sido un gran Rey. 

  191. Pío Moa dice:

    He aquí el fondo del problema: que quines acusan al emérito son tanto o.más corruptos y además enemigos de España y la democra ci. Ellos estaban al corriente de la corrupción del emérito,le dejaban hacer poraue todos hacían lo mismo y en el momento ade uado. , como buenos mafiosos,lanzan su artllerñía de.mierda.”escandalizándose”

  192. Alberto GT dice:

    También hau que decir que Juan Carlos I ha firmado la Ley de memoria historica o la del aborto.

  193. Alberto GT dice:

    Eso sí que es traición

  194. Alvo dice:

    De los negocios del Juancar se viene hablando desde hace muchos años… todos los gobiernos que se lo han consentido son cómplices… y por supuesto, ese tipo de vida, de trapicheos monetarios y trapicheos sexuales son perfectos para que otros estados los usen para chantajear a España… 

  195. Alvo dice:

    Ni que decir tiene que al día siguiente de la publicación en las teles de lo de la Corina un juez imputó a toda la familia Pujol… otros que tal bailan,… apoyados por gobiernos corruptos desde el principio… 

  196. Pío Moa dice:

    La indignación d DH está muy lograda. Aún no ha dicho nada del doctorado del doctor ni de las saunas familiares ni de la enorme corrupción de su partido, desaparecida por encanto una vez doctor y coletas llegaron al poder

  197. Alvo dice:

    Da la impresión de corrupción generalizada… jueces con dosieres escondidos a la espera de recibir una orden política para imputar… que si yo publico esto el otro publica lo otro..

  198. Historiadoradomicilio dice:

    Ni he dicho nada de su pasado terrorista… 

  199. Historiadoradomicilio dice:

    En realidad nunca tuve afán del rebañismo que inunda el blog. Por eso. Usando todo el blog se pone en un mismo punto a mi me aburre y me repele ese afán de horda. 
    Los doctorados, másteres, carreras falsos son el pan de cada día de los políticos españoles. No recuerdo haber dicho nada tampoco ni del cifuentes ni el de Casado, ni de la Carrera o el profesorado de Iglesias ni de los días cotizados de Abascal en sus chiringos… 
    Los puticlubs son negocios legales, o a legales o no se como definirlo. Y desde luego, nadie me va a dar lecciones a mi a ese respecto, después de haber debatido con todo el blog al respecto. Y el que lo quiera comprobar, ahí tiene la hemeroteca. 

  200. Historiadoradomicilio dice:

    Rebañismo? Me ha debido de infectar el espíritu de Nebredo. Rebaño, rebaño… 

  201. Alvo dice:

    Y además avaricioso… un tío que tiene un bienestar material asegurado hasta que se muera, va y se pone a cobrar comisiones… 

  202. Alvo dice:

    La periodista (de miel) de noticias Tele5 da la noticia de que doña Sofía ha saludado a los medios (con la mano), “y aún lleva el anillo de casada”, mientras aumentaban la imagen para ver bien la mano… 

  203. Alvo dice:

    Eso viene de Usa,… cierta actriz activista, se divorcia del marido y publica su foto “ya no llevo el anillo”… en Tele5 ya hicieron un espectáculo de la alianza de la Rosa Benito… la fundió en directo con un soplete… 

  204. Alvo dice:

    Como cuando se murió el tal McCain que dejó en el testamento que no quería que Trump fuera a su funeral… 

  205. Alvo dice:

    Ahí, con la máquina de contar billetes… parece hasta infantil… 

  206. Alvo dice:

    O la católica Pelosi, tan pancha, sentada detrás del Trump, y se pone a rajar en trozos la copia que tenía de su discurso… 

  207. Alvo dice:

    Parece que el Psoe hace de policía bueno y Podemos de policía malo… pero los dos quieren acabar con la monarquía… 

  208. Alvo dice:

    En todos los medios acusan al coletas de atacar a la monarquía… como si el Doctor no… 

  209. Historiadoradomicilio dice:

    Y por lo demás, el que dijo aquí que la prostitución (femenina, claro) era parte de una sexualidad sana y normal es usted. Así que su postura al respecto de lo de Sánchez es sumamente cínica e hipócrita y contradictoria. Un poco como los ministros franquistas del nacional católicismo que se iban de putas tras pasarse por misa.
    Por eso no le voy a hacer el caldo gordo con sus hipocresías. Para eso ya tiene los pelotas habituales del blog. 

  210. Alvo dice:

    Cuando salió el doctor con que estaba preocupado ¡y perturbado! con las noticias que se publicaban — como si fueran noticias para él — del Juancar.. 

  211. Alvo dice:

    Un tío con una ideología destructora de España sale con que lo del Juancar le perturba… será hijo de puta y desgraciado… 

  212. Alvo dice:

    Respecto a la Iglesia y Franco… pues lo hemos comentado tantas veces, que bueno,… la Iglesia hace todo lo contrario de Caritas in veritate… lo suyo es Caritas in mendaci… (no sé si he declinado bien mentira)… 

  213. Alvo dice:

    La Iglesia no ama la verdad… sino la trola… infectando a los católicos desde hace décadas… con unos resultados espectaculares… 

  214. Alvo dice:

    La Iglesia española da la impresión de estar completamente corrompida… difamando a Franco y colaborando con los profanadores de su tumba… ¿Qué espera ganar con eso? ¿La amistad del Doctor y demás?… 

  215. jaquejaque dice:

    Hace una semana se cumplió el 195 aniversario del desembarco en Almería de Los Coloraos, un grupo de insurgentes liberales refugiados en Gibraltar El 22 de agosto de 1824, alrededor de 50 personas, conocidas como Los Coloraos, por el tono de su indumentaria, desembarcaron en una playa de Almería tras haber zarpado desde Gibraltar. Eran liberales y estaban en el Peñón, exiliados, a causa de la persecución a la que los sometía el rey absolutista de España, Fernando VII. Dos días después, 22 de ellas fueron fusiladas sin juicio previo. De los restantes, algunos murieron combatiendo a las tropas absolutistas, mientras que otros consiguieron escapar y terminaron regresando a Gibraltar. Cada 24 de agosto, en homenaje a aquellas personas que fueron fusiladas en el día en el que se les ajustició, se celebra una conmemoración en la Plaza de la Constitución de Almería, donde hay un monumento que recuerda a esas personalidades. Refugio de mil liberales Gibraltar era el lugar de refugio más cercano y habitual para los liberales en los diferentes periodos en los que fueron perseguidos: durante la Guerra de la Independencia (1808‐1814), el inicio del Sexenio Absolutista (1814‐1820) y la reinstauración del absolutismo tras el Trienio Liberal (1820‐1823). Gibraltar, como afirma el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Fuentes Aragonés, “fue por algún tiempo la capital política de la emigración liberal española”. Se han contabilizado alrededor de 1.000 refugiados españoles liberales en Gibraltar. Un historiador de la talla de Rafael Sánchez Mantero ha llegado a publicar una relación con sus nombres y apellidos, basada en documentación elaborada por los cónsules españoles en Gibraltar y autoridades gibraltareñas. A estas personas que se asentaron en el Peñón, hay que sumar alrededor de 650 que vivieron en barcos anclados en la Bahía de Gibraltar. Estos refugiados no contaban, en la mayoría de los casos, con muchos recursos económicos, por lo que Aarón Cardozo, insigne comerciante sefardita de la ciudad y cuya casa‐palacio es hoy el Ayuntamiento de Gibraltar, creó una Junta en Gibraltar de personas dispuestas a ayudarles. Las autoridades españolas, mediante sus cónsules en Gibraltar, solicitaron en varias ocasiones al gobernador de Gibraltar que entregaran a estos españoles exiliados, a lo que las autoridades del Peñón se negaron en términos prácticos. Como cuenta el historiador almeriense Martín García Valverde, desde Gibraltar se les informaba de que habían pedido su busca y captura para que pudieran esconderse y así evitar su expulsión. Monumento a los Coloraos en la Plaza de la Constitución de Almería La Década Ominosa, el contexto del exilio en Gibraltar El liberalismo en la España del siglo XIX sufrió numerosas dificultades para imponerse al Antiguo Régimen, el absolutismo, en particular por la negativa del rey Fernando VII a aceptar la Constitución de 1812. A pesar de que había asegurado que la juraría, cuando regresó a España de su exilio en Francia, abolió La Pepa y comenzó una intensa persecución de los liberales, solo interrumpida por el Trienio Liberal, hasta 1823, cuando la intervención militar francesa de los Cien Mil Hijos de San Luis volvió a derrocar a los liberales, e inauguró la Década Ominosa. En este periodo, existió un Gobierno español paralelo, liberal, en el exilio. Concretamente, sus ministros, liderados por Espoz y Mina desde Londres, estaban repartidos en dos puntos geográficos muy concretos. El gabinete constaba de siete ministros, de los que había tres en Londres y el resto en Gibraltar. El Gobierno en Gibraltar lo conformaban José Núñez Arenas (Ministerio de Península), López Baños (Hacienda), Salvador Martínez Muñoz (Guerra) y Díaz Morales (Marina). Quedaba demostrada así la importancia que Gibraltar tenía para la organización de los liberales españoles. Plaza de la Constitución de Almería Los Coloraos, Gibraltar como base operativa y punto de partida Los Coloraos fueron así apodados por sus uniformes, que al igual que otras muchas cosas, como munición, pólvora o alimentos, habían comprado en Gibraltar. Era el de los Royal Marines ingleses, según García Valverde: “vinieron con chaqueta de la infantería de marina inglesa, colorada, solapas verdes, pantalones blancos y sombreros con plumas blancas y rojas”. Bajo el mando del coronel Pablo Iglesias González, Los Coloraos desembarcaron el día 22 y proclamaron la necesidad de restaurar la Constitución de 1812. No lograron respaldo popular y pronto fueron perseguidos. En dicha persecución, tuvieron que enfrentarse con las tropas de Fernando VII, que causaron varias bajas entre Los Coloraos. Los que pudieron escapar fueron capturados poco después, y el 24 de agosto, 22 de ellos fueron fusilados sin juicio que lo dictaminara. Iglesias fue condenado en Madrid a morir ahorcado, tras un largo proceso judicial. Los liberales que se habían exiliado en Gibraltar no pudieron regresar a España con ciertas garantías hasta las amnistías de 1832 y 1833. El Peñón “había sido durante estos años refugio inmediato y puerta de salida de una buena parte de la emigración política de la última década del reinado de Fernando VII”.

  216. Alvo dice:

    Me imagino que la gran mayoría del clero ha tragado las trolas contra el franquismo y ayuda a esparcirlas… y lo que no, calladitos… allá ellos… España no debe tener buena relación con el Vaticano, sino mala… 

    En Cuatro Perros Verdes sale el tema de sacerdotes vascos que dejaron el seminario para poner bombas con la ETA… además parece que estaban y están trastornados con mentiras sobre España oprimiendo ese territorio (como dijo el Historias que hacía Fernando VII)… 

  217. Pío Moa dice:

    DH es un as Lo aprovecha todo
    Nunca dice nada de la inmensa corrupción sociata ni de los
    Burdeles familiares del Doctor pero se pone como una fiera corrupia con ñas corrupciones aún no probadas del emèrito ycon los ministros franquistas que según su sapiencia de historiador se iban de putas después de misa. Cuánta y cuán justificada indignación moral!

  218. Pío Moa dice:

    A dj le encantan aqquellos liberales masones que llenaron el país con sus golpismos y pronunciamientos que envenenaron todo el siglo xix. Le encantan sobre todo los que actuaban como agentes pagados ingleses a través de Gibraltarppp
    ¿quéno le gustará a este procer de los ingless? Le encantan las batallas de Wellington, no   aquellas que les ganaron los españoles niñerías, dice.Le encanta la Gran Hambruna,las michas hambrunas provocadas en otros países,los exterminios de indígenas, le agrada sobre todo que invadan nuestro país po Gibraltar y corrompan todo el entorno de corrupción y droga No olvidemos las guerras del opio 

  219. Pío Moa dice:

    Por cierto el trienio liberal demostró de qué eran capaces aquellos “libdrales” a mdnudo a sueldo de Gibraltar
     Dj actúa como agente de propaganda inglés, y parece tan bobo que estoy casi seguro que ni siquiera les cobra sus servicios 

  220. Alvo dice:

    Los liberales esos que se exiliaron a Londres para conspirar contra España desde allí… y los ingleses encantados de los frutos de su liberalismo en España… 

  221. Pío Moa dice:

    Fueron aquellos lberales de tres al cuarto los que,a menudo subvencionados por Inglaterra destruyern el imperio español y redujeron a España a potencia de tercera enfangada en pronunciamientos militares de unos liberales contra otros

  222. Nebredo dice:

    Cáritas “in mendacitate”, Alvo.
     
    Aconsejo poner acento en cáritas , igualmente que en sánitas, pues no se trata de lo contrario de baratitas ni, respectivamente, de enfermitas.
     
    Lo aconsejo además por lo mismo que, aunque en latín latín no había acentos gráficos, el diccionario de frases latinas los pone conforme a las reglas acentuativas del español para que los lectores que no sepan latínacentúen correctamente los vocablos de las locuciones latinas recogidas.
     
    Añado que en pronunciar /in mendachitate/ no estaría pronunciada conforme al latín la ce sino conforme al aitalianado latín vaticánico.
    Por ello, hablando en español le pronuncio conformme al español la ce mientras que hablando en latín latín, idioma en el cual trabé contacto con mi esposa,pronunciaría /in mendakitate/ pues ka era el sonido de la ce en todas las posiciones en latín clásico, de lo cual es vestigio el alemán “kaiser” (=césar, /cáesar/o /cáisar/  la pronunciación latina clásica de “Caesar”).
     
    Dicho ello, ciñéndome  estrictamente a tu pregunta: “cáritas in mendacitate”.

  223. Proby dice:

    Poner los cuernos no es católico ni leches. El adulterio es el adulterio. A Diana se los pusieron. Juan Carlos los puso.

    Todo hay que explicarlo, joder. 

  224. Proby dice:

    En primer lugar, lo de “las libertades políticas”, así, en plural, es una idiotez. Sólo hay una libertad. En la época de la transición vi cerca de mi casa una pintada del PCE que decía: “La libertad es indivisible”. Es la única vez en mi vida que he estado de acuerdo en algo con el PCE.

    Y en cuanto a lo de que las “libertades políticas” me permiten expresarme, yo digo con todo respeto: 

    Y un carajo. La libertad no me la da ninguna ley humana. Me la da Dios.

    Los ateos o agnósticos no lo creerán y se reirán de eso, pero me da igual. Para los que somos creyentes es así. 

  225. Proby dice:

    Historietas, no digas gilipolleces y déjame en paz. Como si en regímenes democráticos no hubiera habido casos de policías que han llevado gente a la cárcel así, por las buenas…

  226. Proby dice:

    Don Pío: ¿dice usted que Franco pudo haber optado por “el marido de su hija” como sucesor?  Querrá decir el marido de su NIETA… 

  227. Nebredo dice:

    Marrullero resulta que haya calificado de refugio de liberales el gibraltar de la guerra de la independencia, ‘Jaquejaque, siendo muy sabido que liberales eran quienes dirigieron políticamente la guerra en el bando español y que tan liberal la mayoría del ejército quedó que Fernando Viiº acabaría desconfiando  de él hasta el punto de que la guardia regia casi lo acabó substituyendo y de que se iba a pasar dos tercios del siglo decimonono protagonizando pronunciamientos liberales disputándose el poder librales moderados y liberales exaltados.
     
    A los liberales la guerra de la independencia les deparó una gran oportunidad que no acabaron de saber aproveechar en pro de su país.
     
    Respecto a Fernando Viiº, muy agradecidos le están los duques de Wélington portodas las obras de arte, principalmente pinturas, que graciosamente regaló al primer duque de la estirpe.

  228. Nebredo dice:

    Algo de bueno debes de apreciar potencialmente para el español en mis experimentaciones, Jaquejaque, pues si realmente te pareciesen nefastas contra él, me temo que las alabarías.

  229. Alberto GT dice:

    La persona más moral del Univeros es Historiadoradomicilio, que a oa vez que siente muchisimo las muertes en la Inquisición Española justifoca las bombas atomicas en Japón

  230. Alberto GT dice:

    Pero historiadoradomicilio no conete incoherenvia ni hipocresía, rs que él está por encima de la lógica

  231. Pío Moa dice:

    Eso,  la nieta.Dios no da libertad solo a Proby, también a comunistas , liberales  obispos y demás. Y la usan

  232. Alvo dice:

    Mujer asalta un vivero para liberar a las plantas del maltrato de los dueños…. ¡qué liberal! ¿No? 

  233. Alvo dice:

    Bueno, pues el Psoe de las chekas y del genocidio es el vídeo más visto del canal, teniendo casi 34,000 reproducciones en un mes… 

    https://youtu.be/YPuLiHCcSZE

  234. Proby dice:

    Claro que la usan. La usan… para lo malo. 

    Según la doctrina católica, la libertad no consiste en elegir entre el bien y el mal, sino en elegir el bien y desechar el mal. El que elige el mal es un esclavo. 

  235. Alvo dice:

    Así es… es la diferencia entre la libertad natural y la libertad moral… si alguien sólo tiene libertad para elegir el mal entonces no es libre, no tiene libertad moral.. 

  236. Alvo dice:

    En el Vaticano II se comenzó a confundir la libertad moral con la libertad natural… por ejemplo con textos tipo “la persona humana tiene derecho a la libertad de religión”…. que confunde, porque no aclara a qué libertad se refiere:

    *si se refiere a la libertad natural entonces sí, tiene libertad para elegir cualquier religión… 

    *si se refiere a la libertad moral, entonces no, desde el punto de vista católico la única religión verdadera es la católica, nadie tiene derecho a elegir otra religión… digamos que elegir el mal o el error no es un derecho… 

  237. Alvo dice:

    Por ejemplo uno tiene libertad natural para asesinar…. pero uno no tiene derecho a asesinar…. 

  238. Alvo dice:

    ¿Mentir es un derecho? ¿Y robar? 

  239. Alvo dice:

    El liberalismo también confunde las dos según le convenga… 

  240. Alvo dice:

    Me imagino a esos etarras que dejaron el seminario: entre otras cosas confundiendo las dos libertades porque ese engendro venía ya masticado del Vaticano II… 

  241. Alvo dice:

    Es decir, la deificación del hombre y por tanto la edificación de su libertad natural, que se convierte en derecho… 

  242. Alvo dice:

    …. como si fuera la libertad moral… 

  243. Alvo dice:

    Por supuesto, la libertad moral es hoy muy impopular entre los católicos… por culpa de la Iglesia… no por culpa de los liberales… 

  244. Alvo dice:

    Es como si te viene alguien con que tiene derecho a hacer el mal… o te viene un hijo y te dice que tiene derecho a hacer mal una suma, etc.. tiene libertad natural para hacer mal la suma, pero equivocarse no es un derecho… 

  245. Alvo dice:

    Por eso cuando alguien elige el mal o el error, es signo de que no tiene libertad moral para el caso que se trate.. la ha perdido y por tanto está sujeto al error…

  246. Manolo dice:

    Libre!!! como el sol cuando amanece, yo soy librecomo el mar.

    Como al sol se le ocurra no amanecer por donde debe lo apago. Como al mar se le ocurra salirse de su cuenca oceánica me lo bebo.

  247. Alvo dice:

    O te dice alguien que tiene derecho a conducir mal,… a bailar mal en un escenario… a cantar mal.. etc… 

  248. Manolo dice:

    Hay que ver la cantidad de gilipolleces que suelta Alfonso Guerra en el documental sobre el rey emérito que están poniendo en la TV 1.

  249. Alvo dice:

    Como cuando llegó la de “El sueño de morfeo” a Barajas, cabreada porque la preguntaron que qué la parecía haber quedado últimos en el bodrio de eurovisión… tendría que haberse encarado con los periodistas de miel “pues sí ¡qué pasa! tenemos derecho a quedar los últimos y yo a cantar mal, con nuestra música alocada celta, con los violines y las flautas de manicomio”… 

  250. Alvo dice:

    Y el Alfonso Guerra tiene derecho a soltar gilipolleces sin límite… ¿no es eso la libertad?… 

    Por no hablar del derecho a mentir de los historiadores científicos… 

  251. Alvo dice:

    ¿No claman las feministas que tienen derecho a hacer lo quieran con su coño, y con los niños en su vientre?… la libertad natural convertida en derecjo… 

  252. Alvo dice:

    “Nadie me va a decir que no puedo casarme por la Iglesia si me sale de los cojones”, nos dijo hace muchos años una compañera en el trabajo…. algunas ateas creen que tienen ese derecho… porque les gusta la parefernalia y vertirse de novia…. 

  253. Manolo dice:

    Los terraplanistas también invocan a su libertad. En los videos esos de las convenciones que hay en internet pocos partidarios de la creencia hacen referencia a algún tipo de fenómeno difícil de interpretar correctamente. La inmensa mayoría de discusiones con los que mantienen que la Tierra es esférica acaban así:

    (terraplanista)- Eso de que la Tierra es esférica es tu opinión, que yo respeto, pero mi opinión es que es plana y mi opinión vale por lo menos tanto  como la tuya.

  254. Alvo dice:

    No es que en los documentos del Vaticano II se confundan directamente las dos libertades… sino que están escritos de una forma tan ambigua que uno los puede interpretar como más le guste… si es liberal los interpeta a su favor, si es marxista los interpreta al suyo… esos textos significarán lo que diga la ideología de cada uno…

    Qué engendro habrían escrito en algún documento, que algunos católicos acabaron convencidos de que “Cristo era socialista”, y tan panchos… 

  255. Alvo dice:

    Ahora bien, esa ambigüedad ¿fue intencionada?, ¿o fue el resultado lógico del diálogo, o sea traición, con el marxismo y otros? 

  256. Alvo dice:

    Un terraplanista cree que la tierra es plana (como el historias cree que Fernando VII hizo en las vascongadas lo que los ingleses en Irlanda)… Por poder uno puede creer lo que quiera.. es la libertad natural… pero uno no tiene derecho a equivocarse, a tomar una mentira como si fuera verdad… 

  257. Alvo dice:

    Es como si sale la Pantoja a cantar y desafina, la silcan, y suelta “tengo derecho a desafinar cabrones, os silvo yo a vosotros!”… claro, no me espero eso de ella…

    … sí lo espero del tío ese que TVE mandó a eurovisión que desafinó en su grito final… el mismo que les hizo un corte de mangas al resto de concursantes cuando ganó el concurso de selección… 

  258. Alvo dice:

    O si los historiadores científicos creen que echar trolas es su derecho… 

  259. Alvo dice:

    “Tengo derecho a soltar todas las trolas que quiera, porque me sale de los cojones, ¿te enteras?”… o algo así… 

  260. Alvo dice:

    … la libertad científica… 

  261. Alvo dice:

    O el caso del Doctor, que no iba a pactar con Podemos, que resulta que no había grupo de expertos, etc…. No pasa nada… hay de facto un derecho a mentir.. 

  262. NIKITO dice:

    Proby (20,59) eso de que la libertad te la da Dios, es un oxímoron….muy propio de sicopatas….Dios lo que te da…es el sentido moral de las cosas….lo que nos distinue de los animales y la elección es tuya…..por eso eres libre…..

  263. NIKITO dice:

    Manolo libre como el sol cuando amanece y libre como las olas del mar….es una metafora maravillosa del magnifico Nino Bravo….pero en realidad , como muchas cosas de la vida, es una mentira piadosa…..  

  264. NIKITO dice:

    Como ves Provy del sentido moral  innato en los hombres surge la libertad…para elegir el bien y el mal….lo más maravilloso que tiene el hombre..

  265. NIKITO dice:

    Por eso La Iglesia Católica con mucho tino dice que hay que educar la moral…
    El libre albedrío es muy distinto del sentido moral….porque el libre albedrío no es más que pensar que es Dios quien te informa de tu conducta…..que es lo que tu has afirmado….y yo te he señalado que es muy propio de sicopatas….

  266. NIKITO dice:

    Manolo eso de la mentira piadosa….solo demuestra que el maravillso Dios-Padre de la Iglesia Católica …cada día nos pone la mano en el hombro…para guiarnos suavemente por estos mares procelosos….

  267. Alvo dice:

    O los tíos esos en el primer curso de una facultad de Asturias… con 40 faltas de ortografía… el profesor les suspende, y el Psoe montó en cólera… claro, los alumnos tienen derecho a escribir mal y estar en la universidad porque sí… 

  268. jaquejaque dice:

    El texto sobre los liberales y gibraltar no era mio. Era un copia/pega de internet. 
    Moa dice que me parecen bien cosas que no me parecen bien y le desafio a que encuentre citas mias en que diga que me parecen bien. Miente como un peor que bellaco.
    Así se ahorra decir qué le parecen los mil liberales refugiados en Gibraltar o los 22 fusilados sin juicio.Nebredo no se entera mucho porque no se entiende muy bien por qué repite hechos sabidísimos. Como lo del regalo de los cuadros salvados y recuperados por Alava y Wellington. Y ya que menciona eso le recuerdo que el conservador Wellington tuvo que ejercer su influencia sobre Fernando VII para que no encarcelase a su gran amigo, el liberal general Alava, a quien el ddesagradecio Fernando debía buena parte de su instalación como rey, véase batalla de Vitoria y toda la actuación de Álava junto a Wellington.
    En cuanto a sus ” experimentaciones” con el idioma, señor verdugo del idem, me temo que no es usted ni Quevedo, ni Góngora, ni James Joyce, ni Lewis Carroll.
    Siga dándose de bofetadas con el castellano, pero no espere que le aplauda.

  269. NIKITO dice:

    Esto es para teólogos…..hablando del adulterio…..primero se da porque hay objetos (con formas humanas) apetecibles de uno y otro lado….es obviamente una traición….y un pecado para el creyente….¿Se soluciona cuando se produce la ruptura a legal? no porque subsiste el acto traidor y el pecado….¿y entonces?….¿se soluciona cuando se pide perdon y se mantine el lazo matrimonial….? subsiste una traición perdonada…y el pecado….¿entonces?…..lo dice Jesus…el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…..y todo lo demás es cosa de tres….así que no nos acostumbremos a ser hipocritas….y nos acostumbremos a siempre poder tirar la primera piedra…. 

  270. Alvo dice:

    Yo no creo que la libertad (natural) sea lo más maravilloso del hombre, ni mucho menos… poder elegir el mal, poder elegir el error y la mentira son defectos de esa libertad…. ahora bien, sin esa libertad tampoco habría posibilidad de elegir el bien… el mundo de robots, no haciendo nda que merzca la pena, etc… 

  271. Alvo dice:

    Por eso me interesa saber cómo sería el mundo si Dios fuera bueno ==> en el sentido de esos que dicen que como Dios permite el mal entonces es malo… ¿Qué debería hacer Dios, qué debería permitir e impedir para que ellos le llamen bueno

  272. jaquejaque dice:

    Oxímoron, pleonasmos, hipálages, similicadencias, arcaicismos, retruécanos, metáforas, bimembraciones, hiperbaton,redundancias nebredescas.
    Maná del cielo.

  273. jaquejaque dice:

    Alvo: si Dios fuese bueno hoy jugaría Gareth Bale.

  274. Alvo dice:

    Si tú dices que alguien es malo por hacer tal cosa, es porque sabes qué tendría que hacer para ser bueno… ¿Cómo sería ese mundo en el que Dios no oermite el mal (lo ellos entienden por mal)?… 

  275. Alvo dice:

    A mí el hombre no me parece maravilloso, y el hombre caído menos todavía, para nada… como si tuviéramos algun motivo para admirarnos a nosotros mismos… siendo insolventes… como si algo fuera nuestro… 

  276. jaquejaque dice:

    Alvo: puestos a hacer preguntas sin respuesta y dado que la Lógica es la más traviesa de las ciencias te brindo unas cuantas más: puede Dios hacer que lo que ha sido no haya sido? Puede la omnipotencia divina quitarse la omnipotencia? Puede Dios dejar de ser Dios por decisión propia? Puede Dios crear otro Dios igual a sí mismo? Etc etc etc…

  277. NIKITO dice:

    Jaque hay una cosa en ti que sorprende….eres un Anglomano,es decir te gusta y apoyas genericamente “lo Ingles” (esto no es un insulto es una mera descripción) y presupongo porque es lo lógico en una persona inteligente….que hay cosas de “lo ingles” que son criticables e incluso que tu mismo las criticas….sin embargo…cuando defiendes lo ingles y te lo reprochan o critican….tu te defiendes, matizando, negando, y nunca o muy rara vez reafirmando lo que dices y explicandolo mejor…..Por ejemplo….yo todavía no he encontrado en ti argumentos sólidos que reafirman lo que dices ….si siempre justificaciones por allí negaciones por allá o interpretaciones discutibles…. 

  278. jaquejaque dice:

    Alvo: el hombre no te parece maravilloso. Pero Dios creó al hombre.
    Le salió mal? Tuvo un mal día de aquellos del génesis?
    Si lo creó a su imagen y semejanza es que algo de maravilloso hay en el hombre, incluidos Moa y Nebredo!!!!

  279. NIKITO dice:

    Jaque todas esas preguntas tienen respuestas….en todas es si….pero la realidad es Dios…..

  280. NIKITO dice:

    Magnifico argumento Jaque……eres un Bíblico…..sea lo que sea eso…..

  281. jaquejaque dice:

    Nikito: es imposible que yo sea tan imbécil como para defender genéricamente ” lo inglés”( o lo francés, lo español etc…)
    Yo polemizo sobre cosas muy CONCRETAS en las que discrepo de las falsedades o tergiversaciones de Moa. Si Moa dice que los crueles asesinatos y amputaciones del IRA están moralmente justificados yo digo que no. Y eso es al margen de que sus víctimas sean soldados británicos, o policias y civiles irlandeses del Ulster, protestantes, católicos o shintoistas.
    Si Moa dice que el ejército angloportugués no fue un factor decisivo para que se ganase la guerra de la independencia yo digo que sí lo fue y diría lo mismo si hubiese sido un ejército congoleño.
    Si yo digo, porque lo dicen todos los especialistas de diversas nacionalidades e ideologías, salvo los afines al IRA, que la Gran Hambruna irlandesa no fue un genocidio, no aplaudo ningún genocidio, inglés, ruso o alemán, ni menos aplaudo los errores que pudiese haber cometido el gobierno británico o cualquier otra institución o grupo social relevante irlandés o inglés en el manejo de aquellas plagas.Eso es lo que yo llevo diciendo años aquí y que Moa, con su demagogia burda, torpe, impotente y falaz intenta pervertir en lo contrario.
    He vivido lo suficiente en Inglaterra como para saber, si no lo sabía antes, que tiene tantos defectos o virtudes como cualquier otra nación.

  282. Alvo dice:

    ¿Cómo que no tiene respuesta? Esa gente se podría imaginar cómo sería el mundo donde no existe el mal porque su Dios bueno no lo permite…

    Según nuestra religión Dios creó al hombre… supongo que dices que Dios creó al hombre porque lo pone en la Biblia… pero no pone sólo eso, sino que pone también que tiene un yo, y que ocurrió tal, después ocurrió lo otro, entonces Dios hizo tal, etc…

  283. Alvo dice:

    No se trata de algo saliera mal…. Si uno cree que Dios es omnisciente, entonces sin duda sabía lo que puede hacer un ser con un yo (ponerse a sí mismo por encima de todo, o lo contrario, hacer bien o mal) y parece que para él eso merecía la pena… que no quería meros autómatas… sino seres que pudieran hacer algo real… no un mundo de fogeo, de coña, de broma… que es el mundo que quieren muchos… 

  284. Alvo dice:

    Me temo que ese el mundo que quieren los que dicen que Dios es malo por permitir el mal… un mundo irreal, de broma… 

  285. Alvo dice:

    Un mero autómata sería un perro o un gato… 

  286. Alvo dice:

    Los perros no pueden hacer nada malo…. ni bueno… ni nada de importancia, ni nada que merzca la pena… sólo siguen sus instintos y ya está…. 

  287. Alvo dice:

    Me parece un rollo ese tipo de vida que daría el Dios bueno de ellos… yo pensaría que es malo… 

  288. Alvo dice:

    ¡Qué rollo! ¡Qué aburrimiento!.. así como autómatas… Menos mal que Dios no lo permite… 

  289. NIKITO dice:

     miren esta noticia del culpable de toda la información mentirosa (esencialente mentirosa sobre El Rey Juan Carlos)….https://okdiario.com/investigacion/hugo-chavez-2000-millones-duro-felguera-paz-juan-carlos-i-que-no-te-callas-5993893 ..es decir según Oky Diario El Rey tiene la culpa por decirle Chavez ¡te callas coño! que este le haya entregado a una empresa asturiana 2.000 millones de dolares….ahí es nada estos hdep…

  290. Pío Moa dice:

    No sé si nuestro llanito defiende genéricamente todo lo inglés. Hasta ahora siempre lo ha hecho, sobre todo en contra de lo español. Pero puede que esté en desacuerdo con la minifalda o con los sombreos de la reina.

  291. Historiadoradomicilio dice:

    Hablando de faltas de ortografía, Alvo tiene un problema severo con las “b” y las “v”. Bendaje, silvar… …
    Y eso que tiene carrera… 

  292. Historiadoradomicilio dice:

    Y por lo demás sigue con sus mentiras (en su mensaje sobre trolas, tocaté los pies) sobre qué si dije no se qué sobre los vascos o sobre Fernando VII. Que no dije nada de eso : aparte de aprender a escribir bien, vas a tener que aprender a leer también… O a no mentir, que no es cristiano.. Y si no lo crees, busca los mensajes reales… 

  293. Historiadoradomicilio dice:

    Pues eso te digo, Proby: que su te pasa te encantará y estarás de acuerdo con morir en prisión por nada. Estarás en tu salsa pudriendo te entre rejas. ¿Libertades políticas, para qué? 

  294. Historiadoradomicilio dice:

    Y si no que, que te saque Dios. Solos tienes que rezar intensamente y ya se hará el milagro… 

  295. Historiadoradomicilio dice:

    Las corrupciones aún no probadas del emérito dice Pio… Ni las de Pujol están todavía probadas ¿O ha sido condenada por ellas?
    Y las del PSOE en Andalucía cuando fueron probadas…. Hace nada. ¿Así que de ellas seguro que ud no dijo nada hasta el día exacto que salió la sentencia, verdad?
    Cinismo e hipocresía hasta el final.. 

  296. Historiadoradomicilio dice:

    Y por lo demás yo no he justificado moralmente (que carajos significa eso) los bombardeos atómicos ni convencionales sobre poblacion civil de ningún tipo… Para empezar yo no estaba allí para justificar nada…
    Eso son ideas peregrinas. La guerra, una guerra mundial es una cosa muy compleja. Se toman muchas decisiones. Unas encadenan a otros, y no se puede desligar de otras… Cuando los japoneses, por ejemplo, se ponen a machacar chinos con bombardeos masivos, armas químicas, etc porque pueden… Lo que desencadenan es que si sus adversarios los bombardeen a ellos cuando puedan… Eso es lo que pasó. Cada acción tiene sus consecuencias, y no se puede aislar un hecho suelto en medio de la guerra, y desvincular lo de todos los demás . Ellos escogieron bombardear, y eso fue lo que recibieron al final. Todos estos bombardeos eran criminales por definición… Pero si tu disparas a alguien, lo más probable que te pase, si ese tipo sobrevive y esta armado, es que te veas envuelto en un tiroteo. Y entonces sobrevive el mejor.
    Todo lo demás es palabrería. 

  297. Historiadoradomicilio dice:

    Es que si sus adversarios pueden… Y sobre un par de palabras al final. 

  298. Proby dice:

    Las libertades políticas no constituyen la verdadera libertad, Sr. Historietas de Ficción. Déjeme en paz. 

  299. Proby dice:

    Nikito: entonces, según tú, Cervantes era un PSICÓPATA, porque hizo decir a Don Quijote:

    “La libertad, querido Sancho, es el don más preciado que al hombre dieron los cielos…”

    Y Don Quijote estaría loco, pero no era tonto. Ni era un psicópata. Yo tampoco. Corta el rollo. 

  300. Pío Moa dice:

    Efectivamente, las corrupciones del emérito no están probadas judicialmente aunque son bien conocidas. El problema es la escandalera que montan algunos con ellas, como si fueran algo extraño en el panorama español. ¿por qué se libró felipe gonzález de ir a la cárcel? Poraue “sabía demasiado”. Los sociatas y el rey eran muy parecidoz en actitud personal y en política, pero eran los sociatas los que podían espiar al rey y no a la inversa

  301. Alvo dice:

    Y el historias cree que Fernando VII hizo en las vascongadas lo mismo que los ingleses en Irlanda… 

  302. Alvo dice:

    Respecto a las faltas de ortografía…. cuando estuve en la universidad no las tenía… estos últimos años sí estoy notando pérdida de facultades… fallos de memoria… dislexia repentina.. etc…  pues me tengo que joder, no hay otra… 

  303. Pío Moa dice:

    Don Juan creía que Franco era una especie de criado al que podría despedir una vez cumpldo se “servicio”

  304. NIKITO dice:

    hablar por hablar…no estan probadas judicialmente pero son conocidas….es decir todo el mundo sabe quien es el delicuente ….pero la justicia no se entera….se está metiendo en un charco por ser el campeón de la nada….

  305. NIKITO dice:

    Proby justo por eso lo pone en boca de El Quijote….y efectivamente Jesus Maestro dice que Quijano no estaba loco pero hacia locuras….y eso rafirma lo que he dicho de lo que no estoy muy seguro…por lógica si la libertad consiste en elegir el bien respecto del mal…parece lógico que el sentido moral sea anterior a la libertad….

  306. NIKITO dice:

    Historias si no sabes discernir lo moral de lo inmoral….nunca sabras distingir los hechos del hombre del de los animales…un tigre mata a un hombre…un hombre mata a otro hombre….no es lo mismo…en el segundo caso siempre deben preguntarse las causas….eso es la moral…

  307. NIKITO dice:

    El Quijote hacía y “decía” locuras….

  308. NIKITO dice:

    Pues historias ..los Pujol ..parece al fin que empiezan a estar procesados….pero hasta ahora de nada han respondido ….y el Rey ya esta condenado….una pequeña diferencia….y otra….todo el mundo esta de acuerdo que el Rey no ha robado a los Españoles pero a los Pujol se les acusa presisamente de eso….

  309. NIKITO dice:

    otra vez (14,16) tengo que estar de acuerdo con Don Pio….

  310. NIKITO dice:

    Fijate en esto…Don Juan Carlos…está hoy en los emiratos a todo lujo….se puede decir incluso que mucho mas que en España…..¿qué hacemos? ¿nos lo traemos para meterlo en una cuadra de vacas….?

  311. NIKITO dice:

    Historias tus idea de las guerras si que son peregrinas….según parece las guerras surgen como por ensalmo y el que gana es el que tiene razón…..¡¡¡muy buena idea!!! eres fantástico…..

  312. NIKITO dice:

    Querido historias…..en general la gente de izquierdas suelen ser bastante finos en eso de hilar culpas y responsabilidades….parece que tu ni eso….eres un marmolillo….despuntado….

  313. NIKITO dice:

    Jaque se nota que tienes un problemón con Don Garardo Bale….¿quien dice que es malo? no hay en este mundo nadie de nadie que entendiendo del balompie diga que el Sr Bale sea malo…..sin embargo ese mismo entendido metería en cualquier mazmorra a Don Zidane si lo pusiera en el once de salida….son enigmas como las del Omar de Don Pio…..

  314. NIKITO dice:

    Ahora bien…quedaría enmazmorrado… pero como al Sr Bale se le ocurra poner interes en lo que esta haciendo y corra  algo…..entonces se formaría una cadena humana desde el estadio hasta la mazmorra ..para tener instantaneamente a Don Zidane en el Estadio…..las cosas del futbol…por eso gusta….

  315. NIKITO dice:

    Fijate Alvo y Proby…si existiera un ser que fuera capaz de observar la tierra en su conjunto nitidamente…al poco tiempo vería a un ser con dos patas ..no mucho peso ni agilidad y fuerza….con una cabeza más bien pequeña…y unas manos que son un enigma por como se nueven…..y sin embargo quedaría maravillado de lo que es capaz de hacer….cruzar oceanos, volar sin alas,hacer estructuras para protegerse del sol y de los huracanes…..capaz de comunicarse instantaneamente desde cualquier punto de la tierra a otro….en un cuarto unos acostados y otros que con cuchillos abren el cuerpo del postrado….para resucitar al mes….este ser que lo ve todo quedaría asombrado de ese ser tan incapaz…..e iría al planeta de donde procede y lo contaría….y sus iguales una vez terminado el relato le preguntarian…..¿y no hay nada más…? ese ser contestaria….pues es verdad tengo que volver para ver el resto….. 

  316. NIKITO dice:

    ¿es maravilloso o no?

  317. Alvo dice:

    Jajajajajaja… como si ese ser se hubiera dado el ser a sí mismo… muy admirable… esos extraterrestres serían unos ceporros… 

  318. Alvo dice:

    — ¡anda, y puede nadar! ¡es admirable sin duda! 

  319. NIKITO dice:

    Alvo no lo estas pensando bien….tranqui y espera unos minutos…..

  320. Lasperio dice:

    -A ver, “Dios”, si eres tan perfecto quítate lo perfecto. jeje
     
     

  321. Lasperio dice:

    Estaba viendo que según la normatividad sólo se puede tener almacenado en un mismo lugar una tonelada de nitrato de amonio.
     

  322. jaquejaque dice:

    Moa: no estoy en desacuerdo con la minifalda ni con los sombreros de doña Isabel. Lo siento, otra vez ha fallado.
    Le diré una cosa que sí me enamora de Inglaterra: los Rolls Royces.
    No sabe el placer que da conducir uno y , sobre todo, sentir el que le proporciona mirarlo a la gente. 
    Sublime.

  323. Pío Moa dice:

    Finalmente la maniobra ha sido esta: el doctor envía a la calvo a zarzuela a exigir perentoriamente que el emérito se vaya. El emériito no quería irse en modo alguno pero el chantaje del doctor le ha obligado. A continuación la banda del chepas lo presenta como que huye de la justicia

  324. Nebredo dice:

    Si aristotélicamente Dios no fuese inconsciente, me temo que fulminaría a unos cuantos de esta discusión.

  325. Nebredo dice:

    Si Dios no fuese lo inconsciente que Aristóteles lo consideraba, me temo que fulminaría a unos cuantos de esta discusión.

  326. Nebredo dice:

    Si Dios no fuese lo inconsciente que Aristóteles lo consideraba, me temo que fulminaría a unos cuántos de esta discusión.
    tampoco Omar Jayan debía de tener en cuenta a Aristóteles en sus requisitorias a Dios, las cuales serían absurdas en términos aristotélicos.
     

  327. Alvo dice:

    Fortunata y Jacinta, “Méjico es hijo del virreinato de la Nueva España”:

    https://youtu.be/C1Cw-V9r68k

  328. Alvo dice:

    Una vez más, Vox no existe en las televisiones …. echan a los del psoe, pp, gilipollas, separatistas, a todo el mundo Vox… simplemente no existe… 

  329. Nebredo dice:

    Jaquejaque ha revelado a qué reina siente la suya pues a nadie que, no siendo parafílico, no se sintiese rendidamente súbdito de la reina de Inglaterra, le gustarían los sombreros y las minifaldas de dicha nonagenaria que aparenta años además de los que tiene cumplidos.
    Ha redondeado viniendo a decir que se había  sentido especie de niño con zapatos nuevos conduciendo cierto coche emblemáticamente británico.
     
    Es de notar que ninguna objeción ha puesto a que Reino Unido haya venido a calificarnos de país apestado mientras ellos mismos tenían acumulado comparativamente más exceso de mortalidad tanto en términos relativos cuanto en absolutos.
     
    Convendría sacarles  a colación a Lady Di a quienesquiera que aprovechasen la ocasión para adular a la monarquía británica.
     
    Tal vez uno de los motivos del emérito para darse manga ancha en materia de ingresos fuese aspirar a equipararse en riquezas a la reina de Inglaterra.
     
    Lo elástico del concepto de genocidio hace casi imposible que queden  totalmente desarmados de argumentos quienes quiera negar haber sido genocidio denegar sistemática y persistentemente alimentos abundantemente disponibles in situ a población que estuviese padeciendo hambruna muy mortífera.
     

  330. Nebredo dice:

    ¿Cabría esperar que lo que le está ocurriendo alemérito hiciese escarmentar de complacencias para con la memoria históricaneofrentepopulista? 

  331. Alvo dice:

    Una palurda catalana tiene su canal de cocina, Bake To Die… 

  332. Lasperio dice:

    “Nueva música que te encantará”, algo así la lista de reproducción medio random de Música para este viernes.
    A la IA le falta tacto todavía. Una canción era tan estúpida que me salí empapado del baño a quitarla.
     

  333. NIKITO dice:

    llamé a Somalo para felicitarlo por este art. y me dijo: Lo hice para Don Pio….yo solo soy es trasmisor no tengo culpa de nada….https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/echamos-a-la-persona-equivocada-juan-carlos-i-y-nos-quedamos-con-pablo-iglesias-91416/

  334. jaquejaque dice:

    Además de no saber escribir nebredo ahora revela que tampoco sabe leer. Moa se referia a las minifaldas en general, no a las que nunca luce doña Isabel.
    Y puede estar seguro de que si algún dia quiere gozar del placer de ir en un Rolls Royce en lugar de su cutre transporte público, le ofreceré la oportunidad, aunque tengo dudas de si le dejaré entrar sin mascarilla.
    Y veo que está fuera de su capacidad estética y moral comprender la alegría que produce la alegría ajena al ver pasar un coche que admiran. Y gratis, sin pagar entrada a ningún museo del automóvil, como los excelentes que hay en Málaga o Salamanca( el segundo sólo lo conozco de oídas).

  335. NIKITO dice:

    Jaque yo tambíe me subí a un Rolls Royce (de un supuesto amigo traidor)  y al poco le dije bájame porque me creo un Juan Carlos….

  336. Alvo dice:

    Errata, el canal de la palurda es Bake Or Die

  337. Alvo dice:

    Eso es lo que tendrían  que hacer en los concursos de cocina de la tele …. los que pierdan mueren …. a ver si se toman la cocina en serio de una vez ….

    Hace años vi cierta película japonesa ….. los directores de un instituto de bachillerato están hartos de los alumnos …. los meten con armas en una isla para que se maten entre ellos …. sólo puede quedar uno ….

    — Sakura: no soy tan mala como parece, es timidez ..
    — Hana: siempre supe que tenías un buen fondo …
    — Sakura (haciendo como que llora): estoy harta de ser la mala del instituto, de que todas me miren mal, y piensen que soy una macarra …

    Minutos después, en otra escena, Sakura se carga a Hana:

    — Sakura: serás idiota …. muere hija de puta …

    Battle Royale

    https://www.youtube.com/watch?v=hCoPbkvyWEI

  338. Lasperio dice:

    Una película que me aburrió.

    Ahora que lo pienso, podría hacerse una versión española, con su buena subvención.

    Un día el gobierno de Franco decide disciplinar a los peores estudiantes de España, o cosa por el estilo, como en la peli original, y arma un Battle Royale en algún lugar de Galicia.

    Ya se sabe. Algunos chicos están ahí sólo por ser homosexuales. Otros por ser comunistas. Otros por ser gitanos. Pero también hay uno que otro psicópata de cuidado.

    El director del lugar va en un Rolls-Royce tuneado, vestido de militar.

     

  339. Historiadoradomicilio dice:

    En esa película no mandan a los alumnos porque estén hartos de ellos, si no porque es una distopia futurista donde un gobierno dictatorial monta ese espectáculo tanto para disciplinar como para entretener. El libro tenía más miga de lo que parecía. 
    En el libro (cito de memoria) uno de los profesores se suicidaba cuando sus alumnos eran obligados a participar… 

  340. Historiadoradomicilio dice:

    Dice Nikito que el rey no robaba a los españoles. Claro, que no: cuando evadia impuestos a la Hacienda pública española robaba a los chinos. O a los marcianos. 

  341. Lasperio dice:

    Una película pésima. 

    Un detalle es que en vez de participar jóvenes actores pondrían a tipos de 25-30 haciéndola de chicos de 16.  

    Después está el caso de los guionistas, que se enfocarían en el gore y ya. Habría toda clase de contradicciones en la construcción de los personajes, como chicos de 16 expresándose como señores de 40. O bien, diciendo lo que diría alguien de 12, o hasta uno de 10. 

    O bien, se dice que es imposible escapar, pero… bueno, me llaman. 
     

  342. Lasperio dice:

    Tal vez una serie… ja

  343. Historiadoradomicilio dice:

    Eso de los actores de 40 haciendo de chicos de 16 es muy típico, por ok menos en España (de hecho, pasa en todas las series y películas) . Por supuesto también, que adolescentes se ametrallasen y destripssen unos a otros quedaría un tanto “complicado” para el cine convencional actual. 

  344. Historiadoradomicilio dice:

    Parece ser que para Nikito, un extraterrestre vendría del otro confín de la galaxia, a mil años luz de distancia, pero le parecería maravilloso que el ser humano tuviese una máquina  con el que se desplaza de un rincón a otro de su pequeño planeta. 
    No se por qué no me parece demasiado convincente el argumento. 

  345. Alvo dice:

    Hace meses entrevistaba un periodista de miel a uno que entrevistó a Franco…. “¿y no te dio miedo?” le preguntó… ya se sabe, entrevistar a Franco y decir algo no apropiado implicaba la cárcel, la muerte, y la deportación de la familia a Siberia… 

  346. Nebredo dice:

    Es un alivio su haberme informado de que dicho acartonado carcamal nunca  desluce minifaldas,’Jaquejaque.
    También lo es haberme enterado de haber muy pocas probabilidades o, esperémoslo, ninguna, de toparse a usted en transporte público.
     
    Aunque le agradezco la “invitación”, la declino pues mis principios me impiden ponerme a cambio de tan poca cosa el bozal amuleto de la coronavirusteria y emblema de la anormalidad que con vocación de permanente está siendo la “nueva normalidad”.
     
    Lamentalbe, por contra, es que mirándose a sí mismo en su coche británicamente emblemático no se percate de que en aras a que a usted se le minimicen las probabilidades de cesar de lucirlo a causa del coronavirus, cientos de miles de ancianos no menosmente dignos que usted aun sin coche tal, están languideciendo reducidos a vegetales incluso en residencias lujosas y sin estarles premitido ver a parientes suyos sino una hora cada semana a través de pantallas de vidrio, y todo porque en cuarenta días llevamos menos de ochenta defunciones supuestamente por/con coronavirus y unos cuaarentamil contagios supuestamente detectados, a saber: un fallecimiento supuestamente coronavírico por cada más de quinientos  contagiados supuestamente detectados desdeinicios de la segunda mitad de julio.
     
    Tendría todas las de ganar quienquiera que apostase a que las secuelas de la cuarentena hayan causado muchos más óbitos desde las mismas fechas.
     
    Precisamente, para poder permitirse seguir disfrutando ocasionalmente del vehículo de marras, le convendría tener presente que los derrumbes socioeconómicos suelen mostrarse pocamente respetuosos para con quienes se permiten exhibiciones tales. Conque siquiera por egoísmo o por la estéticaque invoca, atrévase a enfrentarse a la coronavirusteria.
     
    Aún no se me ha pasado la grima de que anteayer, a lolargo dehoras deaproximación a, y de regreso desde,excursión montañera a nuestra cordillera principal no nos cruzamos sino con dos,exactamente dos, coches extranjeros, holandeses los dos.
     
    Lo de ancianos que aun estando recluidos en residencias de lujo van languideciendo sin contacto entre sí y no estando permitida a la familia sino una hora semanal  de cara a cara con pantalla de vidrio por medio, es algo que vívidamente me lo ha contado mi único conocido que oficialmente ha estado, hace meses,  enfermo por el coronavirus de autos: es amigo que mientras que hace dos meses, reunidos para celebrar su restablecimiento, estaba optimista respecto al estado de su deudo enresidenciado, ayer había cesado de estarlo y pesimistamente me dijo que lo veía ir consumiéndose de semana en semana, ello sí sin coronavirus wuhaniano.
     
    Languideciendo, por lo demás, van casi todos los ancianos exceptuados unos cuantos muy rozagantes que de modo monstruosamente egoísta estarían dispuestos a que toda la sociedad se desplomase enderredor de ellos contal de que las probabilidades de morir durante este año no se les incrementasen una milésima, no digamos una centésima.
    Ni que a pulso estuviesen ganándose “eutanasias” expeditivas para llegado el momento.
     
    Por supuesto, hay en este ámbito de opinión quien repetidamente haya alegado que muy peormente les hubiera ido en ciertos establecimientos nacis, soviéticos, maoístas o de los jmeres rojos…
     
    Le rogaría,aún no desconfiando totalmente de que abrigue buena voluntad,que no cogiese el rábano por las hojas del “muypeormente” sino que tuviese bien presenteque de usted mismo res ágitur, que de usted mismo versa el asunto. 

  347. Nebredo dice:

    Y a propósito de estética pura, mucha másaprecio en pasarme unas cuantas horas leyendo directamente en latín a Tácito con un amigo, cosa quela mayoría, si sea que no la inmensa mayoría, de catedráticos de clásicas no saben hacer, como biennotorio le es a él, doctor en latín y en griego, que la que imagino posible paseando en ejemplar alguno del mentado coche emblemáticamente británico, dicho sea sin negar que la entrañe y sin motejarla de vicaria.

  348. Nebredo dice:

    Desgazapamiento: no en cuarenta días sino en unos veinticinco, los oficialmente casi cuarentamilañadidos a la lista coronavirusdémica, del mismo intervalo de tiempo los menos de ochenta finados en cuestión; un deceso por cada más de quinientos parece que casos, asintomáticos la gran mayoría  o sea, sin enfermedad.
    Tomados del mapa mundial del coronavirus, de Rtve, y del ídem de la universidad John Hopkins.
     
    Muy relevante para inferir cuántos coronaviruspositivos haya en realidad sería saber cuántos negativos en total ha deparado la RCP (PCR) en inglés) aun cuando de suyo sea método muy problemático para ARN excepto, dentro de lo que cabe, en laboratorios minuciosamente parsimoniosos y rigurosos: Cuanto menor fuese la proporción de negativos obtenidos, tanto mayor sería la probabilidad resultante de haber muchísimos positivos no detectados.
    Por ejemplo,  llevando a lo extremo la cosa para darle más inteligibilidad, si el ciento por ciento de las averiguaciones diesen positivo,habría muchas probabilidades de que casi toda la población estuviese contagiada, contagiada, que no enferma.
     
    En abril, sometido a RCP todo un municipio eeuuaeño, ya entonces resultó estar activamente contagiado, que no enfermo,  el cinco por ciento de la población.
    Es de suponer que en los tres meses subsiguientes se haya incrementado mucho, tanto que sea esfuerzo inútilmente propio de Sísifo intentar poner coto al coronavirus, autodestructivamente sisífico, mientras que al comienzo lo que había decirnos era tratarse de que el contagio general fuese paulatino.
     
     
    Resulta confusivo no  disponer de la cuantía exacta de averiguaciones hechas.
     
    Encarecidamente agradecería el dato de cuántas veces y a cuántos ha sido aplicada la RCP en España y en el mundo.
     
    Nadie ha dado cuenta de por qué ahora parece tratarse sisíficamente de erradicar el virus mientras que al comienzo lo argüido era paulatinizar el contagio general.
     
     
     
     

  349. Lasperio dice:

    Un intento.

    Reúnense en aquestas tierras de la inequívoca Galicia los seres, más entes que sujetos, que todo el espléndido y vibrante Reino de España hubo el menester de conjuntar, que para la ocasión de su propio beneplácito y perfeccionidad. Desarraigados unos de la sociedad, como estos hoscos vascones, y otros, en cambio, me atrevo a explayar, casi extranjería en el seno del llamado género humano, como el muchacho fornido de acullá, obscuro en demasía y de disposición del intelecto menguante, apenas en aptitud de echar carrera entre despojo y despojo a las muy esforzadas damas que pueblan nuestra amada nación peninsular. En fin. Os damos la bienvenida al Centro Don Luis Carrero Blanco. Algunos habrán de aprender a parolar español. Si el hado lo concede acaso hallen la ocasión de la aspiración de expresarse tan cultamente como suelo exhibir y monstrar. En más de alguna entrevista, galante conversación y decoro, aquellos de mis jefes a los que tanto debo y tengo la honra de respetar y dar enaltecimiento, han dado por dar expresión al conocido latinismo “Quod natura non dat, Salmantica non praestat”, que viene a poseer la significación que señalo: Lo que la naturaleza no ha tenido la amabilidad de conceder, nuestra institución salmantina no hallará el modo de donarlo. Pero señores, esto no es Salamanca. Esto es el Centro Don Luis Carrero Blanco.

  350. Alvo dice:

    Y luego en el programa de las tardes de Telemadrid, con motivo del derribo del estadio Vicente Calderón en la M-30, entrevistaban a uno de la peña del Atletico de Madrid, que le contó al reportero que hace muchos años Franco fue al estadio a ver un partido y se sentó cerca de él…. el periodista imbécil de miel le pregunta “¿y no le dio miedo?“… 

  351. Alvo dice:

    En la “hora antifranquista”, que es como llamo yo a la hora diaria que tiran hablando mal de Franco por lo sea en el programa de la Inés Ballester, participan todo tipo de esperpentos, normalmente tías y mamarrachas así muy doctas en todo: en política, en historia, en filosofía, en derecho canónico…. como la Cristina Almeida que les recomienda a los sacerdotes que se dan una alegría al cuerpo y se casen de una vez, que se les va a oasar el arroz… 

  352. Nebredo dice:

    Al comienzo todo era hablar de paulatinizar el contagio para evitar que se saturasen los hospitales. Ahora empero todo es hablar como proponiéndose de modo temerario titánica y sisíficamente poner totalmente coto al virus, cosa imposible sin violar masivamente derechos fundamenntales y sin causar muchas más víctimas que las evitadas, además, y a la par de, desplomar la economía e inducir trastornos políticos tremendos.
     
    La coronavirusteria parece haberse hecho cancerosamente metastática.

  353. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  354. Lasperio dice:

    -¿Y tú por qué estás aquí?

    -Ni puta idea. Al menos siguen sin violarnos. La primera noche, imposible dormir. Imagina que llega el tío ese, y no vas a saber si quiere dar polla o recibirla.

    -Bueno, dar es mejor que recibir… 

    -El problema es que a veces es imposible dar. Hay que tener un espíritu muy especial, más allá de lo humano, para meterla donde caiga, hasta en los seres más infectos, y con la dureza suficiente para que el tío se vaya tranquilo a dormir.

    -Una puta mierda, la verdad. Yo ni siquiera entiendo cómo nos van a reformar. Yo no tengo nada que reformar y aquí estoy. Aunque puede decirse que arrastro un pecado: en un viaje conseguí una Playboy. Traje la revista a España. Era mi tesoro. Y lo fue hasta que me aburrió. Ya me imagino la vida de los casados. Otra cosa mala no he hecho. 

    -Dicen que aquí quitan lo marica y tal, para ya verás como más bien nos vuelven. Hasta vamos a hablar gitano.

    -Na. Cuando eres de un modo sólo puedes ser de ese modo. No hay más. Así que aunque a diario nos obliguen a comer mierda y a desvertirnos para hacer cosas horribles, nuestros corazones seguirán siendo tan puros o tan jodidos como siempre.

    -Se nota que no has vivido en la calle.

    -¿Tú sí?

    -No, pero como tienes un cierto tufillo burgués, voy a explicarte lo que cualquiera sabe: allá afuera, en las calles y tal, hay gente que ya se ha vuelto lo que hay en la calle. ¿Y qué hay en la calle?

    -…

    -Pues basura, tío. Putas, borrachos, locos. Todo lo que nadie quiere ver. Y están así precisamente por llevar tanto tiempo en la calle. Si todos tuvieran casa muchas cosas mejorarían.

    -Lo dudo…