Riesgos de VOX / Crisis de la democracia / Profecías de Diego.

Crónica: Riesgo de VOX

** No hay tema más importante que el de la “memoria chekista”, porque afecta a los fundamentos de la democracia y la integridad de España. No en vano la defienden los partidos de la cheka y el genocidio, y los separatistas. 

**Si VOX no coge el toro por los cuernos en relación con los proyectos criminales de la “memoria histórica”,  se convertirá en un apéndice vocinglero del PP. Debería ser consciente del riesgo. Es en estas crisis donde se retrata cada cual.

**¿Cómo hemos caído tan bajo? No por las políticas del PSOE y separatistas, sino por las del PP, su colaborador y paralizador de cualquier defensa. La catadura moral y política de ese partido quedó de relieve cuando condenó como criminales a sus padres y abuelos que salvaron al país de la sovietización y la disgregación. Los criminales son precisamente esos señoritos abyectos, con su maquiavelismo de aldea.

**Los obispos no solo han dejado de denunciar el aborto, sino que persiguen con insidias a Hazte Oír, que hace lo que ellos deberían hacer

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

*********************

Crisis de la democracia

Aunque, como he insistido, todos los poderes estables tienen algo de demócratas en cuanto que precisan un grado de apoyo popular, llamamos normalmente democracias a aquellos regímenes en los que el pueblo ejerce cierta soberanía eligiendo entre las oligarquías o partidos aspirantes a gobernarlo.  Lo cual implica libertades políticas,  diferenciación de poderes y parlamentarismo;  es decir, liberalismo, aunque esta doctrina no nació democrática. Su ventaja en principio radica en que permite corregir errores de gobierno mejor que los regímenes sin elecciones, y evita que las contiendas por el poder se diriman por la fuerza, en golpes de estado o guerras civiles. Su desventaja está en la facilidad con que la demagogia y la corrupción pueden destruir esas ventajas y alterar el mismo sistema.

Lo que llamamos democracia, por tanto, está ligado al liberalismo.  Otros regímenes se llaman también democracias, pero a menudo no solo impiden las libertades políticas sino también la libertad personal, extendiendo indefinidamente el poder del estado hasta la intimidad de las personas. Como ocurre ahora mismo.

La democracia es una forma de poder o régimen históricamente muy reciente (dejando aparte precedentes inviables como el ateniense), y ya ha sufrido serias crisis. En Usa, que no fue inicialmente democrática –hasta podría decirse que no acabó de serlo hasta los años 60 del siglo XX cuando el voto de los negros se hizo efectivo en varios estados– pasó por una muy cruenta guerra civil en el siglo XIX. En Europa, la I Guerra Mundial, entre regímenes liberales parlamentarios y algunos democráticos,  dio lugar a una aguda crisis de la democracia liberal ante el empuje del comunismo, y que paradójicamente solo pudo salvarse mediante una alianza con este en la II Guerra Mundial.

El salvamento de la democracia en la parte occidental de Europa solo pudo hacerse gracias a las acciones militares de Usa e indirectamente de la URSS, y tuvo el coste de ampliar extraordinariamente los aparatos y presupuestos del estado, hasta un 50% y más del PIB. Según cierta dogmática liberal, esta expansión debía haber originado paralización económica, pero resultó de ahí la época de mayor auge económico de la historia. Es muy importante resaltar que España fue la excepción a esa norma eurooccidental, pues no debió su democracia a los ejércitos useño y soviético, ni su prosperidad a la ayuda financiera useña, sino a sí misma como evolución del franquismo.

No obstante, hoy la democracia liberal afronta una nueva crisis en todo occidente. Cuando la URSS implosionó en los años 90 pareció abrirse un nuevo mundo en que la democracia liberal, ayudada por el éxito económico y la fuerza militar, se impondría con relativa rapidez  como única alternativa global. Usa, como única superpotencia, cumpliría el papel a un tiempo de modelo y de policía  internacional para hacer entrar en razón a “los dictadores”. La UE apoyaría a través de la OTAN. Se iría con creciente rapidez a un gobierno mundial, invocando “los intereses de la humanidad”,  con un idioma hegemónico y una cultura general basada en un seudo multiculturalismo, el feminismo, el homosexismo, el ecologismo, etc. El control de los grandes medios y las posibilidades de control de las tecnologías de punta asegurarían los avances del proyecto.

Sin embargo la mezcla de poder militar y del ejemplo demoliberales ha fracasado sangrientamente en varios países,  sembrando el caos y la guerra civil, mientras que China surge ya como una nueva superpotencia y Rusia se ha repuesto considerablemente de su frustración. Y potencias regionales como Turquía o Irán son capaces de desafiar el gran proyecto del globalismo político y el “fin de la historia”. Y vemos una nueva y generalizada carrera armamentista

No menos alarmante es el proceso por el que los globalistas están desvirtuando los principios demoliberales, más o menos mantenidos hasta hace poco en occidente,  imponiendo leyes de tendencia totalitaria, inventando “delitos” como el de odio, que intentan controlar no ya el pensamiento, sino los sentimientos de las personas. En España, ese proceso está muy adelantado, pero no ocurre algo muy distinto en el resto de Europa occidental, con las resistencias que se intenta aplastar en Polonia y Hungría. Quizá el fenómeno más decisivo ha tenido lugar en Usa, donde Trump consiguió ganar a los grandes medios  y a Hollywood,  los grandes modeladores/manipuladores de la opinión pública. La reacción de los vencidos no pudo ser más sintomática: un auténtico enloquecimiento violento y provocador que recuerda la reacción de las izquierdas en 1933 en España, y que terminaría por destruir lo que tenía de democrática la república. 

   Estos fenómenos de alcance histórico apenas han sido analizados en España, lo que no es de extrañar, dada la inanidad del pensamiento político actual. Pero por eso mismo reclaman una atención redoblada. 

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

***********************

Profecías de Diego

De su novela Perros verdes, lo que me ha interesado más han sido los argumentos del liderillo estudiantil comunista Diego, sus profecías, que estaban cerca de cumplirse. Todavía me dan escalofríos, porque describían una situación mundial que era muy cierta. No sé si sabe usted que en la guerra de Vietnam los vietnamitas derribaron más de 5.000 helicópteros y varios miles de aviones norteamericanos, lo he leído recientemente. Un pueblo campesino y primitivo venció a la gran superpotencia. No había leído tampoco, aunque sea en una novela, el panorama de entonces, que yo no conocí porque solo tengo 35 años. Impresionante,  y también impresionante cómo aquel panorama fue cambiando hasta la autodestrucción de la Unión Soviética. ¿Piensa usted desarrollar en otra novela la evolución de Diego? ¡Qué gran personaje, tan de acero bolchevique, como se decía según tengo entendido, y tan “esteticista” con las chicas!… Gran personaje, sin desmerecer los otros” Rob Roy

El destino de Diego está resumido en el epílogo de Sonaron gritos..., la novela anterior. Como tantos otros, terminó desencantado en la transición, y en vez de convertirse en un líder político importante, acabó como un mediocre profesor de instituto, aburrido y frustrado. Como tantos, también, mantuvo vagamente sus ilusiones y convicciones de juventud, cuando sentía ideales por los que se sacrificaba y se creía llamado a tener un gran papel histórico. Algo más, uno de los triunfos principales de la expansión comunista consistió en doblegar en muy grande medida a la Iglesia, que en España e Hispanoamérica pasó en parte principal a colaborar con los marxistas, más allá del llamado “diálogo”.  Están muy olvidados esos ambientes, que nunca han sido tratados como es debido en la historiografía ni en la literatura en España.

Cuatro perros verdesSonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

63 Respuestas a Riesgos de VOX / Crisis de la democracia / Profecías de Diego.

  1. Alvo dice:

    Qué horror el cine ese de los 60 y las suecas …

  2. Alvo dice:

    ..como si no hubiera mujeres guapas en España … y salen un personajes masculinos que parecen que están gilipollas con las suecas …

  3. Alvo dice:

    Esta sí que canta bien,

    https://youtu.be/mK4hweZRU0k

    no como la de “El sueño de morfeo” …

  4. Manolo dice:

    En las escuelas suecas el inglés es obligatorio y otra lengua es optativa. La lengua optativa que más se aprende en suecia es el español.

  5. Manolo dice:

    En Fuengirola existe un colegio sueco desde 1969.

  6. Alberto GT dice:

    Algunos creen que el Antiguo régimen es la forma de estado decidido por Dios. En realidad fue decidido por las invasiones bárbaras al caer el imperio romano

    No es mi caso. Quizá me he expresado mal. Quiero conservar lo bueno del Antiguo Régimen, pero no lod defectuoso en que se ha mejorado en el XIX y XX. 

  7. Alvo dice:

    Esta otra no está mal, al menos la entonación es muy original … eso sí, sale en plan zorrón … yo creo que esta chica se volvió un poco loca cuando dejó de ser estrella infantil como Hanna Montana, a mi sobrina le encantaba …

    https://youtu.be/W1tzURKYFNs

  8. Alvo dice:

    El Synclavier era un sampler bastante mejor que el Emulator, y claro mucho más caro ….

    https://youtu.be/YWipCvQOryU

    Ambos de empresas y tecnología useñas ….

  9. Alvo dice:

    Akai también tenía el suyo,

    https://youtu.be/5IGX0PbdW1A

  10. Proby dice:

    A mí me encanta el cine de los 60 y las suecas. Me encanta el landismo. 

    Y ahora, que me fusilen. Y también a unos cuantos miles de españoles. 

  11. Lasperio dice:

    Pero si hasta hay liberales o algo así que defienden la monarquía. Se supone que un rey, al considerar el reino como suyo, sería muy cuidadoso en administrarlo y tal, como si fuera un negocio. 

    Muy bien, pero no se observa que muchas veces quienes heredan una riqueza la despilfarran, o bien, los nuevos no tienen ni puta idea o no hay una idea clara sobre el repartimiento del negocio a la muerte del dueño. La vez pasada veía que sólo en poco más del 15% de las empresas familiares hay un plan concreto sobre qué se hará con el negocio cuando llegue la “sucesión”. Si lo mismo era con los reyes, pues que no nos extrañe el ambiente generalizado de inestabilidad cuando todo estaba compuesto de reinos. 

    Un sistema con elecciones y tal hasta tiene una ventaja biológica: los reyes y demás no se ven en la necesidad de casarse entre primos cuando no quedan muchas opciones. 

    Imaginen. Cuando sólo había un imperio a la vista, había que casarse con la hermana, que entiendo, según por lo que dice la tele, que era lo que pasaba en Egipto. 

    Ahora, si el rey salía incompetente, había que tenerlo ahí hasta que la palmara. En una democracia la cosa es ligeramente diferente: si los gobernantes son incompetentes es porque la misma sociedad también lo es. Y esto está más equilibrado. 

     

  12. Alvo dice:

    Igual que pasa con las especies …… hay técnicas que van mejorando durante siglos desaparecen de repente … Me encantan algunos edificios madrileños hechos con ladrillos rojos, con marcos en las ventanas y otros adornos … me decía una amiga arquitecta que entre otras razones ya no se hacen edificios así porque no hay albañiles que dominen esa técnica … y así como muchas cosas … si permanecieran habría progreso … pero desaparecen ….

  13. Lasperio dice:

    También hay que observar una ventaja de los países totalitarios: bien podríamos apostar a que China y Corea del Norte hace tiempo que acabaron con el Covid. 

    En cambio, tanto en Occidente como en Latam y la India, esto ha sido un cagadero.  

  14. Alvo dice:

    Es decir eso del progreso sería un mito .. el mundo yendo y cambiando lentamente hacia la perfección … nosotros no somos los autores del mundo, ni de sus leyes, ni de nosotros mismos …. somos digamos los personajes de una novela ===> que intentan (imposible) adivinar la trama de la novela …. de lo que va a ocurrir en las siguientes escenas … en vez de preocuparse de hacer bien su escena ….

    Habría progreso si la construcción de barcos de madera siguiera y hubiera mejorado … pero ha desaparecido … y así con montones de técnicas, filosofías, artes, lenguas, imperios …. 

  15. Alvo dice:

    En el lado católico no hay esa esperanza en el futuro … según la doctrina en cierto momento se impondrá desde fuera un fin forzoso al mundo … violento y repentino (no gradual) ….

  16. Alvo dice:

    Y nosotros no sabemos, ni podemos saber cuando ocurrirá … seguro que tendrá un sentido … pero nosotros no podemos saberlo … lo sabe el autor … quizá en el juicio final se nos comunique … ==> es muy importante actuar bien en tu escena … aunque no tengas ni idea de qué va la obra en  su conjunto … ni lo que pasará en otras escenas de dentro de 3 siglos …

  17. Alvo dice:

    Ni que decir tiene que nosotros mismos también aparecemos, estamos un tiempo, y desaparecemos …… igual esto es del estilo de Dios … el no convierte las piedras en pan …. pero no hay nada permanente ni eterno en la naturaleza … la vida y la muerte … el Dios cristiano se somete a esa regla también …

  18. Alvo dice:

    .. digamos que es su estilo … el universo tiene montones de ejemplos se ese estilo … estrellas que mueren y explotan … soltando al medio materiales que pueden conformar otro mundo (incluso nuestros cuerpos)… cosas que existen durante un tiempo y desaparecen …

  19. Alvo dice:

    y nuestros cuerpos … que se desintegran y pueden acabar repartidos en el cuerpo de un árbol, de una vaca, … o de otro hombre ….

  20. Alvo dice:

    y de gusanos y bacterias en el subsuelo del cementerio …

  21. Alvo dice:

    que morirán también …claro …

  22. Alvo dice:

    ¿Qué pensaría Diego de su utopía futura si el fin del mundo hubiera ocurrido en 1967?

  23. Alvo dice:

    No creo que en el texto la caída de la estrella sobre la tierra signifique …. que unas estrellas chocan con la tierra … sino como si uno está mirando el cielo de noche … y la estrellas, esos puntos de luz, caen hacia abajo, en el horizonte … como si se quitara el decorado … como si esta naturaleza se desvaneciera ….

  24. Alvo dice:

    Así que nuestro Dios sería el Dios de la vida ….. ¡y de la muerte! … no pasa nada … eso de que la muerte es el máximo mal es propaganda demoniaca… ….

  25. Pío Moa dice:

    Ayer, 13,26
    La conspiración contra la república en 1936 fue la del Frente popular, que terminó de destruirla en marzo de aquel año. Hubo una reunión de generales en Madrid por entonces en la que se acordó, por influencia de Franco, que solo en caso extremo se sublevarían, y que lo harían “por España”, sin adscripción política concreta, republicana o monárquica. No recuerdo ahora la fuente, pero la exponen muchos autores, también de derecha. No fue una conspiración, sino un simple acuerdo, aunque daría pie a la conspiración de Mola, y no fue contra la república, sino contra el Frente popular, que justamente acababa de liquidar aquel régimen después de las elecciones fraudulentas del 36, seguidas de la revisión de actas y culminada en la destitución de Alcalá-Zamora. A estas alturas, esas cosas deberían estar claras, pero son los franquistas los primeros que las confunden.

  26. Pío Moa dice:

    El siglo XV, y por lo que respecta a Europa, iba a presenciar varios sucesos de máxima transcendencia política y cultural. El Concilio de Constanza daría fin en 1417 al  cisma de Occidente, que había dividido a la Iglesia y a los países católicos desde el traslado del papado de Roma a Aviñón, causando un grave desprestigio de la Iglesia durante casi cuarenta años (llegaría a haber tres papas en conflicto).  El concilio pareció establecer su supremacía sobre los propios papas, anomalía que se corregiría desde 1449,  reafirmando la autoridad papal.  En 1453 caía Constantinopla, último reducto  del imperio creado por Roma desde la II Guerra Púnica, casi diecisiete siglos antes. Con ello el  triunfante Imperio otomano  dominaba los Balcanes y comenzaba su período de hegemonía en el Mediterráneo oriental, que llegaría también hasta la parte occidental entre Italia y España. El mismo año terminaba la Guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra,  con victoria francesa que, salvo por la plaza de Calais, desalojó del país a los ingleses, los cuales  se verían embarcados a continuación en una furiosa guerra civil. Los tres sucesos tendrían consecuencias políticas y más ampliamente culturales de gran alcance en Europa, relacionadas con el movimiento llamado Renacimiento. Y el siglo culminaría, como queda dicho, en el descubrimiento de América, que iniciaría una nueva era mundial. Por lo que respecta a España, la situación no se entenderá sin la Reconquista, ni esta sin el reino hispanogótico desde Leovigildo, entre lo que existe un fuerte hilo ideológico-político por encima de los mil avatares producidos inevitablemente a lo largo de casi nueve siglos.

  27. Pío Moa dice:

    No hace falta demostrar que todos los aspectos aquí señalados exigieron un esfuerzo, una capacidad de organización, audacia e inventiva pocas veces alcanzada, y que en España no se volvió a alcanzar desde entonces. Sin embargo, la mayor parte de la historiografía española y extranjera ha adoptado el punto de vista estrafalario señalado por Julián Marías. “Es curioso  cómo incluso en libros que estudian la “preponderancia” o la “hegemonía”  española se acumulan desde el principio los factores negativos que la hubieran hecho imposible.: pobreza, despoblación, ociosidad, orgullo nobiliario o pretensión de hidalguía, fanatismo religioso, eliminación de los únicos habitantes diestros y eficaces (judíos y moriscos). Si esto es así, ¡cómo en pocos decenios, es España la primera potencia de Europa, con dominio efectivo sobre enorme porción de ella; cómo descubre, explora, conquista, puebla, organiza, incorpora a su monarquía una inmensa porción del mundo hasta entonces conocido?”. Cabría añadir. ¿cómo genera una cultura tan profunda y variada bajo el dominio de una Inquisición tan criminal como oscurantista? Tal historiografía sería de chiste, si no fuera por la influencia negativa y deprimente de su inveracidad.

  28. Pío Moa dice:

    El “pactismo” aragonés  entendía al rey como primus inter pares, según la fórmula: “Nos,  que somos tanto como vos , pero juntos más que vos,  os hacemos principal entre los iguales  con tal de que guardéis  nuestro fueros y libertades, y si no, no”. Se ha encomiado también el dicho de Alfonso IV de Aragón  a su esposa Leonor  de Castilla: “Nuestro pueblo es libre y no está sojuzgado como el pueblo de Castilla, porque ellos me tienen a mí como a señor y nosotros a ellos como vasallos y amigos”, frases que llaman fácilmente a engaño. Alfonso no entendía por “el pueblo” a los sojuzgados campesinos y artesanos, sino a los oligarcas y grandes comerciantes, de quienes se sentía amigo… a veces, pues los conflictos entre la autoridad real y los privilegios de los nobles no eran menos frecuentes  que en Castilla. El “absolutismo” castellano aparecía como el ideal de una monarquía capaz de acabar con los abusos y rapacidades de los oligarcas, y tanto campesinos como burgueses preferían vivir en tierras “de realengo”, es decir, del rey, y no en las “de señorío”, donde las exacciones y arbitrariedades eran mayores. En Castilla, las de realengo abarcaban a más de la mitad de la población, de la que prácticamente había desaparecido la servidumbre, que en cambio persistía aún en Aragón.  Había también grandes extensiones de tierras comunales, de las que a menudo trataban de apoderarse los señores. Por un equívoco, se ha solido entender que la jurisdicción real o señorial o eclesiástica suponía la propiedad de las tierras, pero esta solía ejercerse solo sobre una parte de ellas. Bajo sus jurisdicciones vivía un número alto de  campesinos propietarios, pobres, medianos o “labradores ricos”.

  29. NIKITO dice:

    Don  Pio sus cuatro últimos comentarios para enmarcar….precisos y contundentes…..y como siempre muy claros…
    Aquí va una, como siempre muy buena, de Don Emilio https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/contra-la-reconciliacion-ley-de-memoria-democratica-psoe-carmen-calvo-memoria-historica-6660186/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  30. NIKITO dice:

    Dejaos de hacer virgerias con los narcos de no se que…La escuela de Salamanca y la Austrica e incluso Chicago….eso es liberalismo …lo que señala Don Pio del Pactismo aragones….lo precisa perfectamente “somos igual que vos y “juntos” nos mas que vos” en esta formula se condensa el liberalismo y la monarquía….es decir las libertades….

  31. NIKITO dice:

    Para mi el Antiguo Régimen condensa perfectamente la idea católica del poder…..y que con claridad es el Padre Mariana y La E. de Salamanca las que lo estructuran….y que lo representa Carlos como Emperador…..es esta idea contra la que se revela Lutero…..que como no puede prescindir de Dios….prescinde de lo sagrado (llevándose consigo a la iglesia Católica)  con que se reviste la Autoridad Real…..es la Universitas Cristiane de Erasmo….
    No es el pactismo aragones que en su expresión  …. resulta mucho mas moderno e igualitario casi al estilo de la aparición del Sufragio Universal Libre Directo y Secreto….si no fuera porque el “nos” se refiere al estamento nobiliario situado perfectamente en los momentos de la aparición de las Monarquías….y la pujanza todavía del sector Nobiliario….   

  32. NIKITO dice:

    no en vano más tarde a Fernando le costó someter a su nobleza y sus derechos sobre el pueblo todavía sus siervos…

  33. NIKITO dice:

    Según parece …El concilio de Constanza procuró establecer que sus acuerdos estarían sobre el Papa…cosa que resulta lógica y la autoridad papal sería precisamente para hacerlos cumplir….esa reafirmación de la autoridad Papal (no se como se produjo) ha resultado un error porque por un lado ha obligado a la iglesia a establecer la infabilidad del papa y por otro dotar al Papa de impronta personal propia ….hoy tan dañina que ha obligado a Benedicto ha dimitir (por lo que se ve muy sano y fuerte) y nombrado a un Papa absolutamente irrisorio…. 

  34. NIKITO dice:

    Con este Papa que para mas inri es hispano medio tarumba…El que todavía no haya habido Cisma…..al estilo Del papa Clemente andaluz…denota una voluntad de la Iglesia en general de mantenerse unidada….y a la muerte del tarumba volver a Benedicto que no me extrañaría permaneciera vivo (porque es de una fragilidad muy duradera) o Papa parecido….que los hay de sobra….el cual convocará un Concilio “contra Vaticano II”  que arreglara los desperfecto eclesiasticos….no obstante, siempre en las cosas malas surge alguna buena, como la Iglesia en estos años posconciliares ha estado tan alegre ha obligado a los protestante a alegrarse mucho más, y ya no saben que les diferencia de la Iglesia Católica….ni exactamente quienen son… por lo que no me extrañaría que gran parte de sus confesiones volvieran al redil de la madre….unas más deprisa y otras mas lentas …pero volveran…e incluso alguna muy estatal y regia….eso de que Carlos no sea Rey porque su cariñito sea catolica apostólica y romana….es de una verguenza que ni ellos mismos han calibrado el grado de la misma….     

  35. NIKITO dice:

    como sigan con esa verguenza  al pobre muchacho que sustiturá a su abuela no lo veran como el Rey de Inglaterra….sino como al Protestante Rey de Inglatera….eso siempre lo han escondido en la capillita de la Iglesia de Westminster pero a partir de ahí esa capillita será la corona (de espinas ) del Rey….

  36. NIKITO dice:

    Se imaginan que en España obligaramos a nuestra Reina Leticia a ir a misa ….todos los domingos a la Almudena y que por la Semana Santa se vistiera como esas congregaciones de mujeres de negro…y tocas altas….sería “la risa general”…. pues cojan a “esa risa general” y la ponen en el barrio más ilustra de londres…..

  37. Pablouned dice:

    No sé. Veo que VOX toca el tema de la memoria chequista. Al menos lo toca. Sin embargo, lo hace de un modo muy lateral, al estilo tradicional de la derecha postfranquista. 

    Ve la ofensiva como una cortina de humo, para tapar la incapacidad del gobierno, dice que maldita la falta que hace esta ley, cuando la prioridad es la “epidemia”, (nótense las comillas). 

    Vamos a ver: este ataque frontal a las libertades públicas, tiene el propósito inequívoco de liquidarlas total y definitivamente. Y aquí vale el análisis de Moa sobre la legitimidad, porque ésta es la clave del problema de esta ley liberticida: el régimen del Frente Popular al que venció Franco, fue ilegítimo y por lo tanto, éste también lo es. Eso tiene que denunciar VOX: la ilegitimidad del Frente Popular presente y pasado. Y luego, esta ley es como para hacer una concentración semanal ante la sede del PSOE, para hacer una cacerolada. Rocío Monasterio ve únicamente oportunismo del PSOE. Lo hay y mucho, pero también es una estrategia de fondo, que refleja el propósito socialista de cargarse la democracia. 

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Todos los años sale alguno anunciando que para el siguiente los protestantes van a entrar al redil y volver a ser fieles súbditos del Papa, reconociendo implícitamente que se han equivocado en todo. No ha pasado nunca y más bien es el Papa el que ha hecho más acercamientos y concesiones que al contrario, pero en fin, está bien tener muchas ilusiones. En cuanto a los anglicanos, dudo que se produzca nada por diversos temas, como que ya tienen mujeres ordenadas obispos y demás. Estaría bien ver como encajarían eso en la Iglesia Católica. 

  39. Pablouned dice:

    El Frente Popular fue y es ilegítimo, porque sus señas de identidad son la exclusión y la muerte civil y física, si fuera necesario, de la media España que no comulga con sus ruedas de molino. 

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Es divertido ver la fe que le ponen en Vox por sus promesas y palabras, y ver como hacen que no ven una otra vez sus hechos y actuaciones palpables. Y los hechos y actuaciones es que se han rajado en cada votación y situación comprometida y se han puesto de perfil una y cien veces. Ladridos por Twitter si que tienen muchos, pero a la hora de la verdad, toca abstenerse en el ingreso mínimo vital, toca votar a favor del PP, etc… Ah, y la moción de censura que todavía no se sabe ni cuando y estamos ya a 16 de septiembre. Será que no han tenido tiempo todavía. 

  41. Pablouned dice:

    Lo que dice Pío Moa, hace conveniente, aparte de comparitrlo, como hacemos, plantearse: ¿y si VOX fuera efectivamente un proyecto fallido? A ver: no digo que lo sea, pero como poder ser, es posible. 

    La fe que ponemos en VOX, es porque: 

    1. El Frente Popular es terrorista, criminal y corrupto y de él forma parte la ETA. 
    2. El PP y Cortesanas están al mismo nivel de abyección criminal e incluso peor. 

    ¿Qué queda? VOX. ¿Hasta qué punto? No lo sabemos. 

  42. NIKITO dice:

    Pablo querido efectivamente Vox puede resultar fallido…..como cualquier cosa humana…..pero no has dado ningún motivo para pensar en eso…al menos tu no has dicho nada preocupante….

  43. NIKITO dice:

    Historias tu lo que quieres es ver a Vox con las guerreras de los Nazi…..pues vas aviado si lo estas esperando…vas muy aviado….

  44. NIKITO dice:

    Historias …no te tomes en serio de de los anglicanos…ni yo me lo creo…pero si sucediera seran presbiteras  como ya las hay muchisimas en la Iglesia….pero una cosa: ya en Inglaterra hay más católicos que Aglicanos….y mira que se esforzaron en hacer desaparecer a los católicos….como tambien sucede en Alemania…..las dos cosas me refiero….

  45. NIKITO dice:

    Historias yo no se si todos los años los muy bondadosos católicos vaticinan el acercamiento de protestantes a la Iglesia…..pero si compara a la Iglesia ….con el ramalaje de las protestantes….no es nada desdeñable…..estoy pensado que este acercamiento de Bergolio al protestantismo más que una bajada de sotana del argentino es un acto de misericordia y piedad….lo que ocurre es que Bergolio no se ha adado cuenta…..

  46. NIKITO dice:

    Pues si lo de los protestantes es dificil….más dificil parecía esto https://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2020-09-16/que-significan-verdad-acuerdos-abraham-entre-israel-paises-arabes-6660251/ y ahí lo tienen….y ¿saben quien es la Lola Flores de ese pacto? el perdedor Donal….  

  47. NIKITO dice:

    en el fondo La Iglesia Católica no hace gestos decisivos de integración porque les da pena….no quieren no hacer daño…que la cosa sea poco a poco…

  48. Pío Moa dice:

    Quienes dicen creer que la memoria chekista es una cortina de humo, están colaborando con la política  del gobierno contra la democracia y contra España.

  49. Pío Moa dice:

    ¿Y si VOX resultara un PP vocinglero?  Creo que en ese partido hay, tanto en sus votantes como en sus dirigentes, una gran proporción de personas que respetan la memoria del franquismo y entienden el ataque de los estafadores a la democracia y la unidad de España. Estos patriotas podrían verse una vez más burlados. Eso n tiene por qué ocurrir, pero si ocurriera sería preciso que esas personas se escindieran de VOX. No obstante, una escisión de mera protesta, sin una auténtica estrategia y un discurso político de fondo, , estaría abocada al fracaso.

  50. jvaldez dice:

    Ya en 1931 empezó la quema de iglesias, como mínimo no perseguida por el Gobierno, lo cual ya indica el carácter de la II República. No fue el régimen tan idílico que nos quieren hacer creer. Más bien al revés, fue un régimen bastante convulso desde sus inicios. No sé por qué no se recalca esto.

  51. Lasperio dice:

    Bueno, si la cosa se la sacara uno del contexto de la administración, lo objetivo sería señalar algo así como un análisis FODA de la España de la época.

    Fortalezas y oportunidades.

    Debilidades y amenazas.

    Prácticamente todo estudio parte de las debilidades y un poco, casi nada, de las amenazas. Fortalezas, se dice que ninguna la hubo, o que toda fortaleza fue, en realidad, una debilidad. Oportunidades, que no dependían de sí, pero bueno, es que tampoco las amenazas dependen de uno.

    Tanto se menciona D que otros, por hiperobjetividad, que es decir lo contrario, inflan F.

  52. Lasperio dice:

    Ya puestos en ese ejercicio estéril, bien podría decirse que la España de antaño tenía misión, visión, objetivos, políticas y estrategias. 

    Bueno, a ver, creo que una bocina ya se jodió. Puta madre. 

  53. Alberto GT dice:

    Don Pío. Unos atribuyen miles de muertes a Conpanys y otros hasta haber firmado sentencias de mierte. Otros lo niegan. 

    ¿Qué pasó con Conpanys en la Guerra Civil realmente? 

  54. NIKITO dice:

    ¿ pero Alberto que has leído…? no sabes lo de Companys…una cosa y mejor que lo diga Don Pio…..es el único politico español que ha firmado sentencias de muerte….por cierto gracias Don Pio ha hecho bien….aunque….usted se lo mantiene pero eso no esta bien….

  55. Lasperio dice:

    Una persona que haya enfermado por la cepa Sars-Cov-2 de coronavirus puede diseminar el virus hasta 90 días después de la infección

    Es como decir que esto nunca va a acabar. 

  56. Manolo dice:

    Entrevista a Santiago Armesilla en el canal Spanish Libertarian ( hay que joderse con el nombre)

    https://youtu.be/N1kYnSZB1uc

  57. Alvo dice:

    Como no podía ser de otra manera Tele5 tiene un periódico digital que se llama Nius

  58. Alvo dice:

    Dicen en Toro TV que los suicidios bajaron en España desde los años 40 hasta antes de la tradición debido “a las pésimas condiciones económicas de la posguerra” …. y tan campantes …

  59. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  60. comino dice:

    Aquí dejo algunos tuits, para que hagan copia y pega, también Jaque e Historiador:

    Franco no tuvo oposición democrática, sino comunista. Esa oposición fabricó una imagen falsa del régimen, aceptada luego por la derecha. Porque el Vaticano II decidió “dialogar” con los marxistas y traicionar a Franco. En https://www.piomoa.es/?p=11337 /
    @HerreraenCOPE  @carlos__alsina

     
     

    “Tiorras” es como llamaba Unamuno a las fulanas sucias y desgreñadas q en la república y guerra civil llamaban a la violencia en los mítines d izquierda. Hoy no van sucias y gastan mucho dinero en ropa y peluquería pero su espítitu es el mismo.
    @julia_otero
    @Juliaenlaonda
    @vox_es
     

    Cuando el corrupto, terrorista y asesino PSOE habla d la “verdad” sobre el franquismo, quiere decir d la “mentira”. La verdad está ya bien establecida, pero poco difundida. Aquí se explica: https://www.piomoa.es/?p=14424 /
    @HerreraenCOPE
    @eduardoinda
    @GirautaOficial
    @carlos__alsina
    #pnv

    Todos cuantos amamos a España y su continuidad histórica, deberíamos conocer y dar a conocer la historia criminal d los padres y abuelos del actual gobierno. Aquí en esta carta: https://www.piomoa.es/?p=14424 /
    @HerreraenCOPE
    @eduardoinda
    @ShaAcabat
    @DolcaCatalunya
    @voxjovenes
    @vox_es

    VOX tendría q recomendar a sus simpatizantes la difusión masiva d esta carta, q explica la historia criminal d los padres y abuelos del actual gobierno. Aquí en: https://www.piomoa.es/?p=14424 /
    @voxjovenes
    @madrid_vox
    @vox_es
    @vox_barcelona
    @vox_bilbao
    @Santi_ABASCAL
    @Ortega_Smith
    #VOX