Corruptos, incultos y déspotas / ¿Nueva guerra fría? / Literatura franquista

Crónica

**La mejor película de Ettore Scola,  Feos (o brutos), sucios y malos, podría trasladarse a los políticos españoles actuales con pequeñas variantes: Corruptos, incultos y déspotas

**Parlotea el PP de oponer a la ley chekista del PSOE una “ley de concordia”. Las concordias del PP siempre han sido con los separatismos, la memoria histórica, las leyes de género y hasta el rescate de la ETA. Y contra la democracia y la verdad histórica.

**Los señoritos cutres del PP creen que la historia carece de importancia y que ni siquiera merece la pena conocerla. O, en cualquier caso, mejor olvidarla. Olvidar o escupir sobre las tumbas de sus padres y abuelos.

**Sin entender el Frente Popular no entenderemos el presente. Y  cumpliremos el dictamen de Santayana: “un pueblo que ignora su historia se condena a repetirla”. A repetir lo peor de ella.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Cómo el PSOE estuvo contra la democracia desde el primer momento de la Transición. Un grupo de pícaros de la política. https://www.youtube.com/watch?v=eUATGpeP0oM 

**************************

¿Vísperas de guerra fría?

El mundo, que parecía claramente definido en los años 90 con la caída de la URSS y una única superpotencia, situación que parecía destinada a perdurar o desarrollarse sobre esas bases, ha cambiado hoy, 30 años más tarde, en un grado que nadie entonces podía prever. El rasgo principal es el despegue de China como nueva superpotencia con objetivos mundiales. Sus gigantescas  capacidades económicas ya están condicionando las economías de muchos otros países en todos los continentes, en el magno designio conocido como Nueva Ruta de la Seda. Este despliegue económico contradice un dogma de algunos liberales según el cual no hay crecimiento económico real y sostenido sin un régimen democrático. No solo eso: la globalización está trabajando de manera especial a favor de China.  Y políticamente el dinero tiene una evidente capacidad de división y corrupción sobre los países beneficiados o “beneficiados” por las inversiones chinas.

Los enormes intereses chinos en todo el mundo exigen una protección militar que  se halla en plena expansión. Y  es inevitable, por otra parte, que, como ha ocurrido siempre, los intereses económicos de unos choquen con los de otros, en este caso con los useños, con efectos políticos y militares profundos. Esta será la línea principal de las tensiones mundiales en los próximos años, que tienden a  derivar a una nueva guerra fría. Algunos  niegan su posibilidad, dada la enorme imbricación industrial y financiera entre Usa y China, pero el mismo argumento  invocaban a principios del siglo XX muchos analistas para declarar imposible la guerra que finalmente estalló en 1914,  entre potencias liberales. Al lado de esas tensiones, susceptibles de convertirse en antagonismo,  existen otras de grande, pero menor importancia, como la hostilidad entre la OTAN y la UE  hacia Rusia, la expansión del islam o el enrarecimiento de los conflictos en el Mediterráneo que entre otras cosas amenazan la cohesión de la OTAN. Esas tensiones secundarias servirán inevitablemente al juego mundial de ambas superpotencias.

La tensión entre China y Usa no es simplemente económica, política o militar: tiene un componente ideológico semejante al de la guerra fría anterior. China no solo es políticamente un país comunista, sino que ha reforzado su carácter totalitario con el actual presidente Xi Jinping. Con lo cual lanzan al exterior el mensaje de que con tales sistemas, la economía y por tanto lo que se llama bienestar, nivel o calidad de vida, pueden crecer e incluso superar a las democracias (por otra parte cada vez menos democráticas). Lo que no dejará de atraer a muchos. Por otra parte, la solidez, al menos de fachada,  de un sistema totalitario como el chino, su imagen de unidad interna, contrasta ahora mismo con la profunda división  casi guerracivilista,  de la sociedad useña. Cualquier análisis internacional desde España debe tener en cuenta estos factores, que obligarán a bastantes países a decantarse por China o por Usa. Y a España, cuya capacidad internacional es escasa, le convendrá, como siempre, la neutralidad.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

********************

Literatura franquista

Usted ha dicho que las mayores insuficiencias del franquismo fueron la ideológica y la estética, por lo que, debe concluirse, el régimen estaba condenado desde el principio a la pobreza intelectual. ¿cómo podría  entonces defenderse un régimen así?

El régimen no tenía una ideología, a no ser que consideremos así a la doctrina social de la iglesia, que fue lo que predominó. En realidad había cuatro partidos y por tanto cuatro ideologías, que solo tenían en común un cierto catolicismo político, un tanto vago. Eso impidió una elaboración política intelectual propiamente franquista, que se estancó en algunos tópicos, aunque hubo pensadores políticos de bastante enjundia en las diversas corrientes mencionadas y también contrarias al régimen. En cuanto al aspecto estético, me refiero al arte, sobre todo el más directamente político, como el cine o la literatura. 

Es sabido que el franquismo no fue capaz de producir una literatura o un cine importante,  si no fue un páramo, tampoco fue gran cosa,  lo cual debe achacarse a que se trataba de una dictadura.

Nada de eso. Con el arte en general pasó como con la elaboración política. Hubo mucha literatura y bastante cine, de diversa calidad, a veces considerable. Y predominó con mucho la literatura y el cine ajenos por completo al franquismo, y a menudo contrarios a él. Así que en ese terreno, fuera de una censura irrisoria, no hubo ninguna dictadura, fue más bien un régimen liberal. No tuvo nada de totalitario.

¿Se pueden considerar sus novelas un intento de reconstruir una versión literaria franquista, ya que usted defiende su memoria?

Si usted se fija tanto en Sonaron gritos como en Perros verdes, verá que no son católicas, de hecho han irritado a algunos católicos y en el suplemento Alfa y Omega de la Iglesia, se percibió bien esa irritación, así como en alguna revista  de aficionados a la División Azul. Tampoco es falangista, ni menos aún carlista o monárquica.  Otro público al que no les ha gustado es el de los profesionales de la economía, según tengo constatado. El problema de las dos novelas es que tampoco son anticatólicas, ni antifalangistas o antimonárquicas. Su carácter, estilo, contenido y temática son muy ajenos a cualquier corriente novelística actual. No obstante, si a partir de los años 40 se hubiera desarrollado una literatura en un sentido parecido, más de uno la calificaría de franquista, aunque chocara con la censura. Ya sabe usted que la novela La fiel infantería de García Serrano, recibió el Premio nacional de narrativa en 1943, y fue luego prohibida, creo que porque incluía palabrotas y cosas así. La censura era sumamente estúpida, muy preocupada con la cosa sexual… Desde luego, en aquellos primeros años 40 algo parecido a Sonaron gritos o a Perros verdes, habría sido prohibido, sin duda, y con muchas más razones.

Cuatro perros verdesSonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

147 Respuestas a Corruptos, incultos y déspotas / ¿Nueva guerra fría? / Literatura franquista

  1. Alvo dice:

    La pederastia, precisamente, es la última barrera que piensan romper, aunque de momento les conviene utilizarla para desacreditar a la iglesia. 

    ¿en qué sentido? … ¿una vez que la Iglesia quede desacreditada por ese tema, proceder a hacer abierta apología de la pederastia y si la Iglesia los ataca contestar que al fin y al cabo en la Iglesia es algo normal?

  2. Alvo dice:

    China no solo es políticamente un país comunista, sino que ha reforzado su carácter totalitario con el actual presidente Xi Jinping.

    Pero el éxito económico de China no se debería a una política económica comunista … ¿o sí, en el sentido de que aunque se permite el comercio, el mercado, y la propiedad … la actividad económica sigue estando centralizada y dirigida por el estado? …

  3. Alvo dice:

    La UE va reforzando también su carácter totalitario ….sobre todo con la ideología lgtbi, las memorias, la corrección política, en la Usa es la gran precursora ….

  4. Alvo dice:

    de la que Usa*

  5. Alvo dice:

    En Usa y en la UE es políticamente correcto que Obama es un gran hombre …. haces meses salía la comisaria de exteriores de la UE en su despacho super guays del paraguays, con un retrato del Obama en la pared ….

  6. Alvo dice:

    Y es PC que Trump es simplemente horrible … solo hay que ver las teles españolas ….

    Ayer en una película useña salía un sacerdote católico hablando del demonio …. “pero hay alguien que lo supera”, le da al portátil,y sale en la presentación una foto de Hitler ….

  7. Alvo dice:

    No estoy yo seguro de si al demonio le conviene la guerra y sus efectos en el mundo …. por una lado se consigue dolores y sufrimientos inmediatos …. pero debido a eso otras personas desarrollan virtudes … que en teoría es lo último que quiere … lo suyo es llevarse almas a su casa con él … no lo contrario …

    Más bien él podría utilizar tanto la guerra como la paz para su beneficio ¿?

  8. Alvo dice:

    Y en el PP es pc lo que diga Inglaterra ….

  9. Alvo dice:

    Si lanzas napalm y fósforo sobre una ciudad está claro que el objetivo ws quemar vivos a sus habitantes … es de cajón …

    Al parecer, en Dresde debido al gradiente de temperatura entre el centro y las afueras se levantaron corrientes de aire por las calles que se llevaban volando a la gente hacia el centro …

  10. Alvo dice:

    Igual el sacerdote especialista en el demonio tendría que haber mostrado la foto del Churchill ….

  11. Alvo dice:

    De hecho una sociedad pacífica, así todos muy buenos, muy éticos, que cree que eso es suyo (“debemos felicitarnos”) sería una sociedad demoniaca … necesitaría la redención más que la nuestra ….

  12. Alvo dice:

    Yo no he notado ninguna ideología en Cuatro perros … hay mucha dialéctica … muchas cosas enfrentadas … lo de las contradicciones …. no es católica … y tampoco anticatólica … etc …

  13. Alvo dice:

    Yo creo que en España el totalitarismo, bueno no solo en España, va avanzando usando la técnica dedde moralina, las malas personas …. rechazar la entrada de inmigrantes ilegales es de mala persona, impedir que los homosexuales adopten niños es de mala persona …etc …

  14. Alvo dice:

    Hablar bien de Franco, es de mala persona ….. seguro que para ciertos católicos tipo PNV y otros Franco es peor que el mismo demonio …

  15. Alvo dice:

    Las tonterías esas de aplaudir cuando sale un paciente de la UCI es de buena persona ….¿cómo no vas a aplaudir? …

  16. Alvo dice:

    Hablar mal de Franco de buena persona …. En la tele se ve mucho eso … unos pueden estar regañando 4 horas al día, 365 días, llamarse de todo … pero “¡eso sí que no te lo consiento, que digas que soy mala persona!” …

    Pues yo pienso que somos gentucilla … para ser justos, unos más que otros … luego invitan a alguna psicóloga, para ayudarles a conocerse a sí mismos … dándoles esperanzas de que cuando hagan la técnica que ella recomienda encontrarán a unos ángeles “ahí dentro de tí” ….

  17. Alvo dice:

    Vamos unos santos democráticos …. sin embargo nosotros no eso por santo … cuando algunos santos dicen de sí mismos que son ruines, pestilentes, desagradecidos, …. ojo, creemos que dicen la verdad, que lo son …

    Cuando salía el otro día la Calvo explicando su ley totalitaria, con ese aire de profesora de instituto, que ella no puede consentir el mal, que no puede consentir la existencia del a fundación Francisco Franco … una santa …

  18. Alvo dice:

    no entendemos eso por santo*

  19. Alvo dice:

    ¿y las monjas marchosas? … eso de salir al balcón del convento a bailar … es ele efecto de admirarse a sí mismas … lo peor que uno puede hacer …

  20. Alvo dice:

    En las redes sociales, con las “nuevas tecnologías”, joder con los periodistas, nuevas tecnologías, llevan con eso 20 años … se hacen fotos por ahí con poses estudiadas, en lugares guays, o cantando canciones antivirus, o haciendo tonterías, ….. reclamando la admiración de otros …. 

  21. Alvo dice:

    La tierra se está llenando de santos …. eso de ser buenos es algo suyo …

  22. Alvo dice:

    O sale algún sacerdote ejmplificando al demonio en “un Hitler, un Stalin, un Pol Pot” … como si la portera de su casa no pudiera superarles …

  23. Alvo dice:

    O él mismo …

  24. Alvo dice:

    Bien pudiera decir, siguiendo esa regla de medir, “un Churchill, un Roosevelt, un Obama” ….

  25. Alvo dice:

    Supongo que la ley de concordia del PP consiste en aceptar todas las trolas del frente popular … y la paz ….la paz en la mentira …

  26. Lain dice:

    Desde hace años conozco a una chica-mujer china que llegó a España con 25 años (hoy creo que tiene 42) sin saber una sola palabra de español,aunque con un nivel básico de inglés. Salió de China por un desengaño amoroso y eligió España porque leyó en algún sitio que somos el país importante de Europa donde resulta más barato vivir. Nada más llegar,  lo primero que hizo fue acudir a una universidad para buscar trabajo. Y en la,de Alicante le facilitaron contactos para empezar a trabajar. Esta persona hace años que habla un español aceptable, ha dado clases de chino, ha trabajado en empresas que comercian con China, ha trabajado en tiendas de lujo de la calle Serrano de Madrid,  donde siempre quieren chinos, porque hasta el COVID venían muchos chinos con pasta ( y trabajando allí conoció un día a Espe Aguirre, y me contó la jeta y chuleria que tiene la amiga), ha hecho de guía turística para chinos…. No ponía la calefacción en invierno,  comía lo más barato, se compraba la ropa en tiendas de chinos, se cortaba el pelo en peluquerías chinas (barato)…se compró un piso al contado, sin hipoteca…No sé hasta qué punto se puede extrapolar,  pero el sistema chino no obedece al comunismo ni al liberalismo,  sino a que en China hay chinos,  y los chinos son la hostia. 

  27. Lain dice:

    Los españoles son la hostia también,  pero de los de “A que te meto una hostia”.  Esto de defender la democracia,  y luego poner como ejemplo de éxito a lis que no la practican, como China, Rusia o Franco,y como ejemplo de calamidad a lis que comulgan con ella (USA,  UE, por supuesto Tontolandia) me produce cierta perplejidad. La democracia es un invento del demonio, un sistema de bombear mediocres a las élites,  de eliminar el principio de excelencia,  de favorecer la aculturación y la muerteetnica de las naciones, de implantación de leyes totalitarias, de recortes de la libertad de expresión,  de endeudamiento masivo…¿Por qué insistirá don Pio en defender la democracia?  

  28. Lain dice:

    A mi cuñado que, como buen español, es rojo de lis de toda la vida, cuando le he hablado de Pio Moa me ha contestado “Ah sí,  ése es un facha”. No se esfuerze mucho en defender la democracia queda le tienen calado.

  29. Lain dice:

    La clave no es la democracia,  sino la composición étnica de una nación,  y en España, y no digamos en Suramerica,  no es muy buena.  En USA lo era mejor, pero la democracia ha permitido que se les llene el país de latinos, africanos y marcianos, y Biden, bobo, satánico, racista, y con acusaciones de acoso y no se si hasta de manosear niños, lo tiene chupado. Aquí en Europa,  en la Europa germánica, que no en España,  ya vemos hacia donde nos está llevando la democracia. 

  30. comino dice:

    Lain, mendrugo, no se preocupe. Como “la clave no es la democracia,  sino la composición étnica de una nación”, y no somos de raza “germánica”, pues ya estamos jodidos de antemano en España. Seríamos, según usted, “bajo pueblo mediterráneo” que decía Luis Martín Santos en su novela Tiempo de silencio.
     
    Lain pone su fe en la raza germánica. Jaque e Historiador en la beatería anglosajona. En algo concuerdan.

  31. NIKITO dice:

    Comino te suelo leer con cierta prevención hija de la tirria y no recuerdo porqué…..pero (7,56) has dado en el clavo….has descrito dos asombros…..lo inexplicable de Lain….y la beateria del historias versus Lasperio y de don Jaque….

  32. NIKITO dice:

    lo de Lain es de ordago parece tomarnos el pelo….pero es probable que se lo crea….cientifismo del XIX……ha llegado un racista a nuestra casa…..y como penitencia le mandamos que permanezca en cada embajada americana, las hispanas, un mes y obligado ha hablar todos los dias dos horas con un indio….haciendo un informe a su término del aspecto del indio o india y la conversación…a lo mejor se le cura ese racismo trasnochado…y peligroso…. 

  33. Pío Moa dice:

    D. Laín debería ir a nacionalizarse en  Alemania (suponiendo que sea rubio), a ver si allí le admiten, aunque les iba a recordar bastante a los nazis y no estoy seguro de que les sentara bien después de Moscú, Stalingrado y Kursk. Cree, además, que yo defiendo el sistema chino o el ruso como modelo, o volver al franquismo. Se ve que no entiende bien el español. Y la democracia la han inventado esas etnias de raza superior, al parecer., 

  34. comino dice:

     

    El discurso racista de Lain resulta muy chocante, porque “oficialmente” el racismo no es aceptable, pero está muy presente en la política española. El racismo apenas disimulado es el fondo de los separatismos vasco y catalán. Lo disimulan, pero como son tan racistas les sale a borbotones. ¿Qué gritan en Cataluña y Vascongadas los separatistas? Gritan…¡perros españoles, fuera, charnegos, maketos, mesetarios, colonos, parásitos, ñordos, ñordos de mierda, puta España, etc. Y PSOE e izquierdas hacen suyo ese discurso. Y el PP dice que sí, que en Vascongadas son diferentes,  “singularidad” llaman al racismo.

  35. Lasperio dice:

    Veo a un español y dice que la batalla de las Navas de Tolosa está sobrevalorada y muy mitificada. Y que todos los números son una exageración, pero termina diciendo que, de todos modos, ello indicó el principio de la decadencia de los musulmanes del rumbo. 

    Para que la cosa cuadrara, el señor podría decir que los musulmanes ya estaban en una profunda decadencia o cosa por el estilo, y que era fácil echarlos, pero eso tampoco se puede decir, y no porque sea mentira o verdad, sino porque se contradice con los principios de la historiografía. 

    Otra vía es decir que los tipos ya andaban muy decadentes pero, ¿qué es la decadencia?  

  36. jaquejaque dice:

    China no es sólo los rascacielos y el desarrollo económico: son los millones de abortos forzosos, incluidos algunos suicidios de madres obligadas a abortar. El aborto selectivo de niñas consecuencia indirecta de la politica de UN SOLO HIJO y ahora la de Un MAXIMO DE DOS. 
    Pueden leer muchos detalles y de la labor de rescate de algunas organizaciones en la web WOMENS RIGHTS WITHOUT FRONTIERS.

  37. comino dice:

    Carmen Calvo es vicepresidenta del Gobierno del PSOE y ministra de Presidencia. Su marido es Manuel Pérez Yruela, exdirector del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía i llepasubvens de la Junta durant anys.
    Aureliano Pérez Yruela, natural de Granada, es el hermano de Manuel. Desde hace unos lustros es diu Mohamed Nafi’a y es emir en San Cristóbal de las Casas, México, done se empeña en convertir a los mayas al islam. Su trayectoria es muy significativa: estudió en los jesuitas, se hizo ateo a los 15 años, luego marxista. “Esas crisis sólo se dan en el cristianismo.Es imposible que eso ocurra en el Islam”, diu l’Aureliano, perdó, en Mohamed. Se fue a vivir a una cueva, se encontró con un amigo converso al islam y decidió hacer lo mismo. Su maestro fue Ian Dallas, un escocés pasado al islam con el nombre de Abdul Qader al-Morabit, fundador en Granada del Movimiento Mundial Morabito.  Más en @DolçaCatalunya

  38. comino dice:

    El cuñado de Carmen Calvo es musulmán y pretende convertir a los mayas al islam. Es la herencia de Blas Infante.
     

  39. comino dice:

    Quines coses que fa el cunyat de la Carmen Calvo, escolti https://www.dolcacatalunya.com/2020/09/quines-coses-que-fa-el-cunyat-de-la-carmen-calvo-escolti/ a través de @DolcaCatalunya

  40. Pablouned dice:

    Pues no sé. Será que el comunismo chino es la doctrina más apropiada a los tiempos actuales. 

    Me pregunto si los chinos son felices con este régimen, atroz, pero sumamente exitoso. 

    Y si hay alguna causa espiritual que explique el auge del comunismo chino: si el colectivismo se está mostrando superior espiritualmente al individualismo, al menos en este periodo de decadencia del mundo neoliberal e individualista. 

    Es un misterio. El coronavirus ha puesto de manifiesto la fragilidad de los cimientos del neoliberalismo individualista. Pienso que esta es la lección de la crisis del bicho, no que haya un bicho volador, que si lo respiras te mata en décimas de segundo, oomo piensa la gente. 

  41. Pablouned dice:

    Pero más peligroso que el comunismo chino, es la decadencia neoliberal, de la cual se nutre el auge chino.  

    El nacionalismo no veo que pueda ser solución, en un mundo globalizado. Para mí está claro qué papel desempeña China, pero no me queda claro qué papel desempeña Rusia. ¿A quién intentaría ayudar Rusia? ¿Al comunismo o más bien a los enemigos del neoliberalismo en decadencia, que a su vez están apoyando un tipo de fundamentalismo islámico en detrimento de otro?

    Lo que está claro es que España se ha quedado con lo peor del socialismo y lo peor del neoliberalismo.  

  42. Historiadoradomicilio dice:

    El demonio, que es el ser más poderoso de la creación, y el más inteligente, no tiene otra forma de pasar sus días ni organizar sus tiempos que pasarse sus días codiciando cuatro almas de las más que tiene por.
    Para… Quizás porque.. 
    Tal vez…. 
    Bueno porque es idiota, no pidan mucha más explicación. Es también divertido constatar el esfuerzo que se toma en hacerlo, sabiendo que de todas formas y sin mover un pie, el 99%de las almas van a su redil. Y sin tener que sacrificar a su hijo. Bueno, a si mismo, para poder perdonarse a sí mismo. Creo que era así.
    Que desperdicio de tiempo. 

  43. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora los germanos son superiores por la raza. Ya lo decía Hitler. 
    Esto me recuerda que una vez le preguntaron a Himmler que carajo diferenciaba racialmente a germanos y polacos para quererr exterminar los y borrarlos del mapa. Bueno, es que el clima polaco ha degenerado su raza.
    Está de más decir que el clima polaco y el alemán viene a ser el mismo (y más en esa época, donde existía la Alemania prusiana, que se extendía al otro lado de Polonia).
    El nivel de argumentacion racial llega a ese nivel. No más. 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya por dios, el lamebotas del blog sigue emperrado conmigo. Mañana voy a traer un cazo de agua, Capitan Trueno, para que te refresques la lengua después de cada lameton.

  45. Pablouned dice:

    El demonio es parte de Dios, de todos nosotros, que somos Dios. 

    Toda alma viva vale por la totalidad de la vida en el Cosmos. Sin una sola de las infinitas almas del Cosmos, no habría vida en el Universo. 

    Alma viva somos todos los que estamos aquí, los que han muerto físicamente, no espiritualmente, y los que nacerán. El alma viva de un recién nacido, sostiene la vida del Cosmos. 

    Ésta es mi creencia. 

  46. Pablouned dice:

    ¿Con qué parte del alma humana conecta el comunismo chino, para tener ese auge tan espectacular? 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Concuerdo con Jaque en que China tiene muy profundos problemas internos que la hacen mucho menos imponente de que los ellos mismos se creen. Al final, los chinos terminan por vivir, siempre que pueden, lejos de su país natal,y eso no es casualidad. 

  48. Pío Moa dice:

    El régimen chino es una auténtica pesadilla. Su política de natalidad va a producirle grandes problemas antes de mucho. En cuanto a Rusia, es la OTAN quien la está rodeando militarmente, y por eso tiene que buscar apoyo en cualquier parte. China no puede ser aliada de Rusia durante mucho tiempo: tiene al alcance de la manos las enormes reservas de materias primas de Siberia. Rusia teme, con razón que otros países aspiran a trocearla para quedarse con partes de Siberia, y China es un buen candidato, no solo los países jefes de la UE (Usa, inglaterra, tal vez Alemania)

  49. Pío Moa dice:

    “El nacionalismo no veo que pueda ser solución, en un mundo globalizado” La solución es el Nuevo Orden Mundial, claro.

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Ayer, revisando el blog descubrir el mensaje de un ilustre del blog afirmando que el suicidio de Hitler fue un paripe y que en realidad fue asesinado cuando esperaba escapar. 
    Que fiestas más locas me he debido de perder. 

  51. Pío Moa dice:

    Lo de equiparar el nivel y calidad de vida al éxito económico es una ironía. Pero las ironías no se entienden. Igual que era irónica la carta al gobierno, pero algunos creían que se dirigía al gobierno y lamentaban que no le iba a hacer caso.

  52. Pío Moa dice:

    “Que fiestas más locas me he debido de perder” Es cierto, en el blog se leen las opiniones más estrafalarias, pero las suyas y las de DJ no son las menos divertidas, i se las quiere ver así.

  53. Pablouned dice:

    Pero si los problemas son mundiales, si el gobierno ya es mundial, las soluciones tendrán que ser mundiales. 

    Ya comprendo: también al principio parecía que la URSS iba a ganar la Guerra Fría. 

  54. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre, creo que tendrá que reconocer que no debo ni estar en el podio. Aún recuerdo la discusión cuando un señor afirmaba que los atentados de Niza no habían ocurrido jamás y era todo un montaje. O que el hombre no había llegado a la Luna. Y tantas y tantas otras. 

  55. Pablouned dice:

    Aunque también es cierto que cada bloque geoestratégico y cultural, tiene una problemática específica.

  56. jaquejaque dice:

    Que mis opiniones le resulten divertidas al señor Moa me preocupa. A mí las suyas más bien me hacen llorar sin freno…pero del llanto a la risa se viaja con prisa.

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Es muy dsivertido consatar como los racistas del mundo ya no suelen usar la palabra “raza” por evitar las connotaciones derrotadas y se tienen que contentar con etnia, para tratar de decir lo mismo sin que se note.
    Pobre gentes, y quer asco de tiempos nos tocan vivir:  hasta los nazis son milenials ya.

  58. Alberto GT dice:

    Aunque se coquetee con la pederastia, no creo que ese sea el próximo paso. Primero viene el incesto. Hasta celebrar unos cuantos «matrimonios» entre padres e hijoa no veo qie se metan en el tema de la pederastia en serio. 

  59. Historiadoradomicilio dice:

    La imaginacion desbordfnte de algunos nunca deja de sorprenderme. ¿Sera antes el incesto o la pederastia o la poligamia o la zoofilia?
    !Hagan sus apuestas!

  60. Alberto GT dice:

    Don Pío, usted me dijo en agosto que no se podía pedir a un homosexual la castidad ni a un matrimonio renunciar a los anticonceptivos; dabdo a entender que las tebdencias sexuales son irrefrenables. 

    Entonces, ¿por qué las te.dencias sexuales de los epdofilos no son irrefrenables? ¿No estaríamos siguiendo su absurdo razonamiento de agosto siendo injustos con ellos? Ya que no podrían resistir tales tendencias. 
    ¿O los heteros y gays no pueden resisitirse con adultos pero los pedófilos sí? ¿Acaso las tendencias de la carne de los pedófilos no son igual de fuertes o más que los de los heteros y gays? ¿Puede condenarse algo que es inevitable?

  61. Alberto GT dice:

    La imaginacion desbordfnte de algunos nunca deja de sorprenderme. ¿Sera antes el incesto o la pederastia o la poligamia o la zoofilia?!Hagan sus apuestas!

    Seguramente Historiadoradomicilio en los años 70 se burlaria de los que dijeran que se busca en el futuro el matrimonio homosexual. O que el aborto en ciertos casos es un paso hasta el aborto libre. 

    Por no havlar de aue existe el Movimiento Activista Pedófilo, que busca la legalización de la pederastia. 

    Si el sexo es solo placer y entretenimiento, ¿por qué la pederastia va a ser ilegal? ¿Por qué dar tanta importancia a una violación que no acabe en embarazo? ¿Metemos en la cárcel a alguien que de un vaso de agua a un bebé o a alguien qie echase un vasod ede agua a alguien a la cajeza sin permiso?

  62. Pío Moa dice:

    Las tendencias sexuales son irrefrenables (aunque más para unos que para otros, y para algunos muy poco). Lo mismo que el apetito para alimentarse. Lo único que puede hacerse es orientarlas o conducirlas, en raros casos sublimarlas, por decir así. Alimentarse es absolutamente necesario (para los individuos más que reproducirse), pero no puede uno alimentarse con cualquier porquería o con hierbas venenosas, por ejemplo. 
    Lo mismo pasa con el dinero, que “non olet”, por lo tanto parece que lo importante es conseguirlo, sea como fuere. Sin embargo la sociedad castiga ciertas formas de obtenerlo, por razones morales o prácticas, claro. Para esta gente, lo importante es el disfrute sexual, sea del modo que sea y con quien sea. Por eso su oposición a  la pederastia es pura hipocresía.

  63. Pío Moa dice:

    La misma violación sería perfectamente admisible si la mujer violada hubiera tenido un orgasmo o disfrutado, cosa que también ocurre. recuerdo un lema anarquista de los años 80: “Mujer, si te violan, relájate y disfruta”.

  64. Historiadoradomicilio dice:

    El movimiento ese de los pedofilos , esa maravilla que domina la imaginacion de algunos, carece de la mas minima importancia, son un centenar escaso de personas y no han hecho nada significativo jamas ni tienen la mas minima influencia en ningun sitio. No he visto de que sirvan para mas que para dar pie a este tipo de argumentos. Tambien hay un partido de los Vampiros, otro de anarquistas que queria una moneda unica planetaria (el planeto), un partido de los paridarios de los OVNIS  y una vez, por unas eleciones en Ucrania se presento un partido que llevaba a Darth Vader como cabeza de cartel.
    Si se le da las misma importancia a todos ellos se peude llegar a conclusiones muy divertidas, pero no creo que sea muy serio sacar nada de alli.

  65. Pío Moa dice:

    El otro día puse un comentario irónico sobre el dinero. Sospecho que algunos lo creyeron expresión de mi pensamiento: https://www.piomoa.es/?p=14168

  66. Historiadoradomicilio dice:

    Tambien hoy que al dia siguiente de legalizar los matrimonios gays lo siguiente seria legalizar los trios. Bueno, pues ya tengo dos canditadas esperando, a ver si se dan prisa.
     

  67. Alberto GT dice:

    Pues para ser irrefrenables,ira que ha habido muchos célibes en la Historia. 

    Por no havlar de que si un pedófilo siente atracción intensa por niños y solo por ellos y comete pederastia, siendo irrefrenable no sería culpable, pues nadie está obligado a lo imposible. 

    Desde luego su idea de que la tendencias sexuales (independientemente de la situación del que laa tiene) son irrefrenables, es muy luterana y muy poco católica: el pecado sexual sería para algunos (por ejemplo, un casado abandoando por su esposa o un homosexual) imposible de evitar pues la voluntad hana no puede hacee nada contra la carne, es decir, el libre albedrío ene sos casis no existe. Es un pecado forzoso e involuntario. 

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Yp creo que un dia va a coger una mujer a Alberto, le va a echar dos polvos, y se te van a pasar muchas tonterias de golpe. Asi, de sopetón. Luego te reiras de cosas que decias antes.
    Solo espera y veras.

  69. Historiadoradomicilio dice:

    Pues para ser irrefrenables,ira que ha habido muchos célibes en la Historia.


    Muchas personas que dicen ser celibes. Nadie sabe a cienbcia cierta que tora persona sean celibes al cien por cien.

  70. Pío Moa dice:

    “El movimiento ese de los pedofilos , esa maravilla que domina la imaginacion de algunos, carece de la mas minima importancia, son un centenar escaso de personas y no han hecho nada significativo jamas ni tienen la mas minima influencia en ningun sitio”.

    En primer lugar, no es así. Existe gran número de blogs, generalmente homosexuales, pero no solo, que promueven la legalización de la pederastia.
    En segundo lugar, su argumento es perfectamente coherente con la idea general de la sexualidad promovida por los movimientos progres. ¿Por qué privar a un niño de un poco de placer sexual? ¿Qué daños puede hacerle?
    En tercer lugar, cuando el movimiento homosexista empezó (no eran todos ni mucho menos) con lo del “matrimonio” y la adopción de hijos, resultaba tan chocante que provocaba risa en mucha gente. Pues ahí están.
    Y también el movimiento abortista empezó con unos pocos “pirados”. 

  71. Pío Moa dice:

    “Yp creo que un dia va a coger una mujer a Alberto, le va a echar dos polvos”. Una mujer neandertal, naturalmente, como las que cazaban mamuts y violaban a los cromañones, y de las cuales descendemos.

  72. Historiadoradomicilio dice:

    Una vez, en una pelciula vi una escena cuyo sentido no pude discutir. Un hombre le señala a una muejr un cementerio y le dice:
    - Mira esa gente. Llevan muertos alguno mas de cien o doscientos años. ¿Que crees que harian si les dieran una unica noche en la faz de la tierra, vivos de nuevo? ¿Leerian un libro? ¿Discutirian de filosofia? ¿Orarian? ¿Resolverian problemas de matematicas? ¿ O no perderian el tiempo y harian el amor todo lo que pudieran?
    A dia de hoy, y pesar de lo vasto ( y descorozanador) del mensaje , no se me ha ocurrido como refutarlo.

  73. Historiadoradomicilio dice:

    “Yp creo que un dia va a coger una mujer a Alberto, le va a echar dos polvos”. Una mujer neandertal, naturalmente, como las que cazaban mamuts y violaban a los cromañones, y de las cuales descendemos.
     
    Don Pio, de joven, hacia como Alberto y ni se arrimaba a las mujeres. ¿A que si, pillin?

  74. Pío Moa dice:

    “Pues para ser irrefrenables,ira que ha habido muchos célibes en la Historia”.
    Sí, pero comparados con los no célibes han sido una pequeña minoría. La sexualidad es irrefrenable como exigencia de la especie, más que de los individuos. Muchos individuos han pasado la vida vírgenes voluntariamente o no. Pero comparados con los otros, son pocos, y si no ha sido voluntariamente han sufrido mucho.

  75. Pío Moa dice:

    Tengo la sospecha de que a quienes se arrimaba DH era a los tíos.

  76. Pío Moa dice:

    “Por no havlar de que si un pedófilo siente atracción intensa por niños y solo por ellos y comete pederastia, siendo irrefrenable no sería culpable, pues nadie está obligado a lo imposible”
    Eso es tan tonto como decir que si alguien tiene un irrefrenable deseo de robar, no podría castigarse. De hecho existe la cleptomanía, y aquí muchos socialistas robaron y saquearon lo que pudieron en la guerra. Unos fueron castigados y otros disfrutaron en  el exilio de lo robado.

    Y a ver si superamos la lógica infantil oponiendo casos particulares a tendencias generales.

  77. Pío Moa dice:

    Lo del cementerio y lo que harían los muertos si volvieran a la vida es como aquel dilema: “Qué prefieres, que te metan un hierro al rojo vivo por el culo, o sostener en brazos a un niño muerto hasta que resucite”. Son dilemas con gran peso filosófico.

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Existe una gran cantidad de blogs que defienden que la tierra es plana. Ahora dan risa, y sus propuestas son chocantes a propios y extraños, pero también el movimiento abortista empezó con cuatro pirados. Así, que! Ojo cuidado con la tierra plana! 

  79. Historiadoradomicilio dice:

    A tíos neanderthales nada más Pio. Tipos así fuertes y cachas y con barba. Y con cresta sagital, y a poder ser, sin mentón. 

  80. Alvo dice:

    Pues acabo de conseguir esa película italiana …. a ver qué tal está ….

  81. Alvo dice:

    Un grupo de jóvenes palurdillos madrileños que practican parkour (ese deporte que consiste en ir saltando entre edificio y mobiliario urbano) han creado un equipo …. ¿cómo cree usted que se llama?

    a) What Team
    b) Team What!
    c) Tim Juot

  82. Alvo dice:

    A ver si se enteran algunos de que nosotros creemos que Dios tiene 3 personas … llevamos diciéndolo como 2000 años y no se enteran … hacen supuestos chistes como si nosotros fuéramos judíos o musulmanes …

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Tres personas que son la misma y única. 

  84. Alvo dice:

    No … lo que creemos es que el demonio se rebeló contra Dios y quiere arrastrar a toda la creación con él (no a 4 almas) … y que nosotros nos hemos unido a la rebelión … etc … y que Dios se encarna (una de las tres personas, para tu información) y se hace hombre en medio de los rebeldes, etc …  eso es lo que que creemos … no esas tonterias que dices tú …

  85. Alvo dice:

    Pues nada, si tú los dices, que 3 personas son la misma … allá tú … claro … tú , jaque, y thatcher sois la misma peesona … 

  86. Alvo dice:

    sois la misma y única …te creo …

  87. Lasperio dice:

    Cada persona haría según su naturaleza. 

    Cada vez que Ted Bundy se fugaba volvía a lo suyo, a los crímenes espantosos. 

    Si hoy mismo el señor pasara de la ceniza a la carne, es decir, si el tío se le fugara a la muerte, aunque fuera por una sola noche, no veo el modo de que se le ocurriera actuar distinto.

    Ahora, si apareciéramos en el cámbrico, mejor ver el modo de pegarse un tiro o algo.

  88. Alvo dice:

    Además no sólo se trata de el demonio se lleve a unas almas con él… sino de lo que eso implica para esas almas…. y que esas almas tienen una relación de criaturas con Dios… creemos que Dios nos ama y por eso se encarnó y se sometió a la muerte… para rescatarnos del demonio… a Dios no le da igual que “4 almas” almas se pierdan…  por eso se encarnó y etc… 

  89. Alberto GT dice:

    Yp creo que un dia va a coger una mujer a Alberto, le va a echar dos polvos, y se te van a pasar muchas tonterias de golpe. Asi, de sopetón. Luego te reiras de cosas que decias antes.Solo espera y veras.

    Eres muy gracioso. Tanto como los que dicen a las lesbianas «es que no jas probado una burna polla». 

    Este mensaje solo demuestra que eres incapaz de tomarte en serio ñas opiniones de los demás. Aparte de que a la vez que tienes un alto clnceptod e tien mismo a los demás nos consideras subnormales que necesitan ser educados por ti. O al menos eso me parece. 

  90. Alberto GT dice:

    Muchas personas que dicen ser celibes. Nadie sabe a cienbcia cierta que tora persona sean celibes al cien por cien.

    No he dicho lo contrario. Un porcentaje de los monjes y monjas habrá guardado fielmdnte la castidad. Probablemente la mayoría. Aunaue a lo mejir tú sí que lo sabes porque eres una persona muy inteligente. 

  91. Alberto GT dice:

    Una vez, en una pelciula vi una escena cuyo sentido no pude discutir. Un hombre le señala a una muejr un cementerio y le dice:- Mira esa gente. Llevan muertos alguno mas de cien o doscientos años. ¿Que crees que harian si les dieran una unica noche en la faz de la tierra, vivos de nuevo? ¿Leerian un libro? ¿Discutirian de filosofia? ¿Orarian? ¿Resolverian problemas de matematicas? ¿ O no perderian el tiempo y harian el amor todo lo que pudieran?

    Cree el ladrón que todos son de su condición. Historiadoradomicilio es una muestra más de lo enferma que está la sociedad, de la sexolatría. 

  92. Alvo dice:

    Ni siquiera Dios convierte las piedras en pan…. ni convierte a los osos en ballenas… parece ser que ese no es su estilo…. bueno, en la teología darwiniaca sí… el dios-suerte lo hace… 

  93. Alberto GT dice:

    Don Pio, de joven, hacia como Alberto y ni se arrimaba a las mujeres. ¿A que si, pillin?

    Hablo con alguna chica listo. Pero no se me pasa por la cabeza pensamientos sexuales. Para mí las mujeres son seres humanos inteligentes. Creo que solo sabes reflejar tu visión personal como si fuera la visión del resto. 
    Me imagino que historiadoradomicilio cuandos e, relaciona con mujeres es incapaz de verlas como humanos pensantes, para él principalmente serán otenciales cuerpos con aue fornicar. 

    Eso explica que no estés casado. Te deseo que una buena mujer te enamore de verdad, te cases legítimamente con ella y te avergüences de tus gilipolleces. 

    Eso explica tu adoración del feminismo: los aliados feministas (aliades) son gente tan machista que considera a las mujeres menores de edad o retrasadas mentales en, el mejor de los casos en el fondo, posiblemente. 
    Eso explica que Pablo Iglesias, tan feminista, tenga comportamientos tan machistas con las mujeres. O que historiadoradomicilio suelte estas barbaridades. 

  94. Alberto GT dice:

    Sí, pero comparados con los no célibes han sido una pequeña minoría. La sexualidad es irrefrenable como exigencia de la especie

    Que la especie necesite del sexo (cosa obvia) no implica que cualquiera pudiese abstenerse de ella por una circunStancia determinada. 

  95. Lasperio dice:

    La cosa hasta depende de la hora, el día, la temporada y de si hay dinero en la bolsa.

    Si reapareces sólo por un domingo otoñal de 2014, a las siete de la mañana y con veinte euros, pues mejor te vas por un café y dejas pasar el día. 

     

  96. Alberto GT dice:

    Eso es tan tonto como decir que si alguien tiene un irrefrenable deseo de robar, no podría castigarse

    Si es irrefrenable, no es voluntario y no puexe castigarse. Se castiga ppraue evevidentemente es refrenable. Los cleptómanos no creo que pierdan la capacidAd de cotnrolar su cuerpo, más bien son gente a las que les cuesta mucho. Pero aue te cueste mucho no lo hace irresistiblw, sino difícilmente resistibld. Qie no es lo mismo. 

  97. Alvo dice:

    “es que Dios no hace nada”… joder, pues se encarnó… ¿es eso poco?…. ¿acaso le gustaría al historias convertirse en un mono?… pues seguro que sí….. si un piensa en la distancia en la distancia entre un hombre y mono…. pues la distancia y diferencia entre Dios y una criatura es infinita… ¿la encarnación es poco?… 

  98. Alberto GT dice:

    Tres personas que son la misma y única

    Falso. Son Tres Personas y Una Única NATURALEZA. No son Tres Personas que son Una Persona. Eso sería contradictorio. 

    Anda, déjalo, chaval. Vete a babear con mujeres y a chulear dee feminismo. A ver si te conseguimos alguna mujer aue te ñonga firme y te ate a una familia y aprendas a madurar un poquito. 

  99. Alvo dice:

    es como si le pides alguien se que convierta en una pulga… y viva como ella, y limitada como ella … 

  100. Historiadoradomicilio dice:

    Hablo con alguna chica listo


    Gracias por sacame las dudas, Alberto. Pensaba que cuando venia una mujer salias corriendo y me metias un cubo de hielo por los pantalones.
    Joder, que jarta de reir me he pegado con este mensaje.

  101. Alvo dice:

    Respecto al demonio y la creación… igual hay seres de nuestro tioo por ahí fuera…. el demonio buscaría su caída, y unirlos a la rebelión….. entonces también necesitarían la redención… 

  102. Alvo dice:

    Qué mal canta el Bertín Osborne… todavía peor que Julio Iglesias… 

  103. Alvo dice:

    En Tele5 vuelve la segunda edición de “La isla de las tentaciones (Galápagos)”…. con la Mónica Naranjo cantando una canción guarripéis en inglés, “la compuse yo”…. como una tía mía que compuso otra canción y casi nos morimos de la risa…. 

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Qué mal canta el Bertín Osborne… todavía peor que Julio Iglesias…



    Coño, por fin estoy de acuerdo con un mensaje de Alvo.
    Y lo mejor de todo era un espectaculo de Bertin con Arevalo donde Bertín hacia de !Guapo! .
    Completo estupor.

     

  105. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Pero que rebelion va a ahcer el diablo contra un tipo todopoersoso y onmisciente y que esta en todas partes? Ademas, como ni tan siquierta se va a rebelar contra el? ¿Se va a poner a laznar blasfemias? Porque vamos, otra cosa no puede hacer…

  106. Historiadoradomicilio dice:

    Cada persona haría según su naturaleza. 
     
    Cada vez que Ted Bundy se fugaba volvía a lo suyo, a los crímenes espantosos. 
     
    Si hoy mismo el señor pasara de la ceniza a la carne, es decir, si el tío se le fugara a la muerte, aunque fuera por una sola noche, no veo el modo de que se le ocurriera actuar distinto.


    Si, en ese caaso seguro que tienes razon. Pero uno debe de pesnar en terminos romedios, no excepcionales.  Tambien me imagino que alguien aprovecharia para visitar al hijo que nunca conocio, o para ver como anda su mujer. Eso claro, suponiendo que todavia tenga esa opcion: si has muerto hace quiniendtos años, lo tienes fastidiado. Eso tambien supone que puedas llegar a donde estan ellos a tiempo. Pon que has muerto en las playas de Normandia y tu mujer vvia en los Angeles. No te da la noche para llegar, asi que a lo mejor te pones a matar nazis. O a intentarlo. Y quizas Kant si que aprovechara las ocho horas de gracia para ponerse a filosofar. Al fin y al cabo, es Kant. O San Francisco quizas se pusiera a rezar.
    Hay que ser positivos.

    Del que tengo mas dudas es de San Agustín de Hipona. ¿Se pondria a rezar, o aprovecharia el tiempo perdido con la castidad? ¿Y que haria Hilter con su tiempo? Eso si que seria interesante de ver.

  107. Alvo dice:

    Hombre, claro, si el demonio se rebela contra Dios es porque Dios se lo ha permitido… en una creación de broma desde luego eso no podría ocurrir…

    Efectivamente si Dios es todopoderoso y quiere permitirlo entonces es pisoble…. otro cosa es la imagen que tenga el demonio de Dios… igual para él no es todopoderoso… puesto que él arrastra consigo a un montón de seres y Dios no se lo impide… si puede, es porque se lo permite…. 

  108. Alvo dice:

    Si ese Dios todopoderoso considera que merece la pena una creación donde sus criaturas puedan hacee verdadero bien, entonces tienen que tener la posibilidad de hacer verdadero mal…. hacer cosas verdaderas, reales….. en un mundo de fogueo no serian posibles ninguna de las dos… 

  109. Historiadoradomicilio dice:

    o … lo que creemos es que el demonio se rebeló contra Dios y quiere arrastrar a toda la creación con él (no a 4 almas) …


    Si Satanas se rebelo es unicamente porque DIos lo permitio. En su momento, le basta un soplido para barrer a Satanas y toda su trupe. Ni siquiera como puede uno “rebelarse”contra un ser todopoderoso y que lo sabe todo. Ademas, que no es un tipo imbecil como yo, que se supone que lo hce uno que vio a Dios en toda su gloria, o lgo asi, y sabe de sobra que es todopoderoso. Como cuento esta muy bien, pero como pelicula no le garantizo muchos Oscars. Le falta dramatismo.
    ¿Ademas, para que tanto esfuerzo en rebelarse ni en llevarse a nadie? Si, total, quedandose en casa quieo y sin mover un pie se lleva casi todo el redil a su casa. Podria pasar el año tomando el Sol en las playas de Venus y yendo los inviernos  a esquiar a Pluton y el resultado seria el mismo. En cambio prefiere aparecerse a unos adolescentes que jugan a la ouija y meterse dentro de un niña para hacerle dar vueltas a la cabeza e insultar a un cura en latín.
    Este chico necesita que alguien le explique claramente sus prioridades.

  110. Alvo dice:

    Lanzar blasfemias sería un efecto, no la causa….. la causa sería una seres separados de su creado… separados de la fuente de su vida… separados de la fuente de su felicidad…. viviendo en el infierno… igual te parece poco lo que implica la rebelión…

  111. Alvo dice:

    Como estás acostumbrado a los culebrones….. si Dios destruye al demonio… entonces no hay posibilidad de hacer verdadero bien… y por tanto tampoco de hacer verdadero bien…. ese mundo de broma que queréis algunos…. 

  112. Historiadoradomicilio dice:

    igual para él no es todopoderoso…


    Hombre, el Diablo sabe que Dios creo el universo y lo creó a el. Asi que por lo menos deberia saber o suponer o imaginar que Dios esta un poco por encima en el escalafon cosmico. Vamos, ese se me ocurre a mi, que ni soy un angel ni un ser cosmico ni un tipo brillante, me imagino que se le puede haber ocurrido a Don Diablo.

  113. Alvo dice:

    Los hombres serían como unas bacterias… que hacen esto y lo otro… nada así de importancia… los darwiniacos encantados claro… y si por suerte se hacen inmunes a un antibiótico mejor que mejor…. 

  114. Historiadoradomicilio dice:

    Como estás acostumbrado a los culebrones….. si Dios destruye al demonio… entonces no hay posibilidad de hacer verdadero bien… y por tanto tampoco de hacer verdadero bien…. ese mundo de broma que queréis algunos….



    ¿Los humanos hacen el mal porque les obliga el Diablo? Porque si no… ¿Para que necesita Dios el diablo para que los humanos hagan el mal, si lo pueden hacer por su cuenta sin el tipo de los cuernos y los tridentes? ¿Para darle emocion?

     

  115. Alvo dice:

    Es que ya estás psicoanalizando al demonio…. como estáis acostumbrados a hacer análisis psicológicos de fósiles antropomorfos y nadie os llama tontos os atrevéis a todo…. 

  116. Alvo dice:

    Bueno, si Diso destruye al demonio “acabar con la rebelión”… es lógico pensar que acabaría también con la posibilidad de cualquier mal…. y si hace eso la posibilidad del bien se esfuma….

    Los hombres como meros automátas… sin hacer nada de importancia, ni nada de mérito…. 

  117. Alvo dice:

    Como los perros… 

  118. Alvo dice:

    Eso es algo muy conocido de la doctrina… la tentación puede tener 3 causas, el mundo, la carne y el demonio…. si Dios acaba con el 3 para evitar el mal, es lógico pensar que acabaría con las otras dos también… para evitar el mal… 

  119. Alvo dice:

    Yo no sé lo que sabe el demonio… los darwiniacos sí, menudos sabiondos están hechos… ellos lo saben, y le psicoanalizan también… lo mismo qie hacen con los neardentales y con todo el mundo… 

  120. Historiadoradomicilio dice:

    No, a mi , como historiador eniendo que ese mito es claramene un mito antiguo: un rey, con un hijo, el mejor, que es muy orgulooso, y este llama a la rebelion a sus sirvientes y soldados y hay una guerra civil, y unos angeles se matan unos a otros, y leugo destierra y lo expulsa de su reino y el hijo jura venganza…
    Es una historia universal, muy conocida que aparece de muchas formas en casi todas las culturas antiguas. En una relato cualqueira de practicamente cualqueir relgion antigua, pasaria desapercibido. Pero es una historia propia de una teologia muy antigua, propia de los tiempos que se forjo. La historia guarda m uchos paralelismos con otros relatos de corte oriental, de Baiblonia y Asiria, donde tome las fuentes y la moledo un poco.  Hoy en dia la historia, con a teologia actual, es practicamente inconcebible. Y de hecho la mayor parte de filosofos serios, incluso los que respetan el catolicismo o el cristianismo, hacen como que no se han enterado de este tema  y se olvidan muy convenietemente de esta leyenda (tampoco suelen hablar de la resurrecion de los muertos el Viernes Santos o la multiplicacion de los panes y los peces). De igual forma que hay muchos filosofso que al tratar de la filosofia y espiritualidad griega hablan del tema de Prometeo o del Castigo eterno de Sisifo o de Dedalo, pero no suelen mencionar las veces que Zeus o Neptuno se pasan por la piedra a todo lo que se mueve, o te hablan de Ragnarok o de los Cuervos de Odin, pero no te mencionan mucho  el episodio en que Thor se difraza de novia para recuperar su martillo y reventar gigantes en una orgia de sangre luego.
    Son historias que ahora ya no tienen sentido, pero q
     

  121. Historiadoradomicilio dice:

    Son historias que ahora ya no tienen sentido, pero que su moemtno si lo teneian, aunque fuera como divertimento.
     

  122. Alvo dice:

    El “tipo de cuernos y tridente”… y mallas rojas y alas de murciélago… o los relieves monstruosos de las catedrales y demás… son una representación, de la fealdad, la deformidad del demonio…. 

  123. Historiadoradomicilio dice:

    Tiene razon: antes no era rojo, era azul.

  124. Alvo dice:

    Pues allá tú, es tu problema … sin embargo a mí me llama la atención que éste esparcido en tantoa mitos…. 

  125. Alvo dice:

    La Iglesia jamás ha enseñado que el demonio tenga cuerpo, y vaya por ahí en mallas rojas corriendo como un payasín… alguien que provoca risa… no, no, no… la Iglesia le toma muy en serio… 

  126. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que reconcoer que Dios tiene preferencias muy raras: nunca tuvo tiempo para decir a los pueblos del desierto que hirvieran el agua, lo que hubiera salvado millones de vidas, pero si para decirle a los israelitas que lapiden a los adulteros, maten a los homosexuales y a un tipo por recoger leña un sabado. A la vez, no deja que exista la magia, excepto cuando unos adolescentes juegan a la ouija,y deja que el diablo haga magia y haga levitar las cosas, o que la gente hable lenguas extrañas.
    Como legislador tiene fallas que considerar.

  127. Alvo dice:

    El efecto de un hombre unido a rebelión es la deformidad también… los efectos de la caída… 

    Aunque claro, una estatua de piedra, de piedea, de un ser con piernas de pájaro, un torso de hombre con una boca en el ombligo, unos brazos de arpía, alas de murciélago y cabeza de dragón…… y los darwiniacos la presentarían como un fósil que se han encontrado por ahí, a ver si cuela…. 

  128. Alvo dice:

    Está claro, Dios debe hacer lo que le dicte el historias…. 

  129. Historiadoradomicilio dice:

    Si, pero ahora ya muy poco en serio.  En su momento se lo tomaba en serio… en algun sitio, llego a matar a gente por tener tratos con el Diablo y desatar tormentas y laznar conjuros, y cosas asi. (afortunadamente, eso en España se dio poco, no tanto en otros paises)
    Ahora, por algun motivo, esos temas han perdido vigencia y la Iglesia (ni los protestantes de todo pelaje) ya no ve necesario encender antorchas. Seguramente el diablo ha perdido poderes con los tiempos.

  130. Alvo dice:

    En como si el historias esruviera en plena rebelión…. “¡deberías haber enseñado a hervir el agua! ¡deberías haber falicitado la conservación de fósiles!”…. 

  131. Historiadoradomicilio dice:

    Tambien tuvo tiempo para dar normas de aliementacion,. Y decirnos que las mujeres con la regla eran impuras, creo recordar. Y matar a unos niños por llamar calvo a un calvo.
    Lo dicho: tiene unas prioridades un poco extrañas.
    Ya se sabe que los caminos del señor son inexcrutables.

  132. Alvo dice:

    El historias debería abrir una “Academia para Dioses”, y darles lecciones de cómo actuar y regañarles… como la lady Catalina… 

  133. Alvo dice:

    Bueno, eso sobre todo los protestantes…. la inquisición española desconfiaba mucho de lo de las brujas => de que alguien pueda pactar con los demonios para perjudicar al prójimo así de fácil… pero la inquisición no niega al demonio eh… 

  134. Historiadoradomicilio dice:

    Si uno ve, por ejemplo, los textos del Antiguo Testamento, ver que Dios intervine a menudo, con resultados dramaticos: manda un diluvio (por aquel entonces la doctrtina del libre albeldrio no la tenia muy clara) quema sodoma y gomorra (el libre albeldrio otra vez se quedo en el sotano) salva eso si, a unos familiares de un hombre bueno (ay, el nepotismos) castiga al faraon matando todos los rpimogenios (ay, el libre albledrio) destruye el jercitio asirio mandando el angel del exterminio, despedaza unos niños con un oso, hace habalr a una burra…
    Ultimamentel a teologia nos explica que Dios permite el mal y no interviene directamente por el problema del mal. O bien ha cambiado Dios, o bien ha cambiado la teologia.
    Creo, que, desde cualquier punto de vista es mas posible que haya cambiado la teologia.
    Y lo mismo pasa con el diablo. Se ha quedado atras en el tiempo teologico.

  135. Alvo dice:

    Que haya imbéciles por ahí que ven brujas por todas partes no es el efecto de tomarse en serio al demonio….. es que lo confundes todo… normal, los darwiniacos ven pruebas de su teoría en todas partes….  

  136. Alvo dice:

    Sí, si, pues nada, a ver si consigues que Dios vaya a tu academia a que le instruyas… y le des clases de moral… 

  137. Historiadoradomicilio dice:

    Aparte de España, habia muchas otras inquisiciones, tengo entendido… Portugal, Francia, los propios estados Papales, la Alemania Catolica, etc…

  138. Alvo dice:

    En serie de super héroes de moda también…. la superheroina es lesbiana h anima a otra mujer normal a salir del armario…. el super héroe malo, mala persona, es homófobo y destesta a los inmigrantes ilegales… etc

    Para normalizar la pederastia harán lo mismo…. la irán metiendo poco a poco en las películas, series, noticias, programas, tertulias y demás… los que la defienden son buenas personas y los que no son malas personas… 

  139. Alvo dice:

    … el agit-prop… claro, eso comenzará en Usa primero… así que atentos… 

  140. Historiadoradomicilio dice:

    En realidad, eso ya existe desde hace muchos años: se llama manga o en el caso de series y pleiuclas, anime. Ahi hay un monton de potas que son niñas menores de edad muy sexualizadas. Y que caen en situaciones eroticas o sexys cada dos por tres.
    Y hasta hace literlamente dos o tres años, se fabricaban y disitribuian fotos y revistas con niños desnudos, cosa que era totlamente legal siempre que no mostrasen los genitales. Hace unosd años se prohibio esa practica por las protestas del resto del mundo (no se explica muy bien como el mundo “progre” no aprovecho esa oportunidad para rpomover la pederastia)
    Cuirosamente Japon es una de las naciones mas conservadoras del planbeta. Por ejemplo, su politica de inmigracion es la mas severa del mundo. Y el partido socialista de alli solo ha gobernado una vez en mas de sesenta años. Siemrpe ha gobernado el partido conservador.
    Las cosas de la vida siemrpe son mas complicadas de lo que piensa uno.

  141. Alvo dice:

    En esa misma serie hablan de España,

    “sé lo que es perder un curro… cuando me despidieron me largué a ligar a Barcelona, todo quisqui me comió la almeja,…. y me follé a un tío deforme…. pero se supera… ya lo verás”… 

  142. Alberto GT dice:

    No sé de dónde saca que los curas no habaln de la multiplicación de los panes y los peces. 
    El diablo no busca destruir la Creación, sino corromperla. Claro aie sabe que Dios es Todopoderoso. 
    El diablo no es necesario para probar a loa hombres actualmente, pero sí es un instrumento útil. 
    El diablo busca llevar más gente al infierno no porque no se condene ya mucha gente sin su ayuda, sino para que se condene más todavía. El diablo es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr la condenación de una sola alma más qie sin él. Aparte de que no conoce el futuro de forma perfecta. 
    Lo de que Dios no produce el mal moral no es actual, es de San Agustín como mínimo. 
    Lo de qie Dios no produce el mal físico a veces como castigo lo niegan muchos, pero es falso. Claro que Dios castiga a veces con el mal físico. Lo de que todos los teólogos lo niegan es una mentira de Historiadoradomicilio. Una más. 

    No ha cambiado la teología. En el Catecismo la doctrina oficial es la misma que la anterior. Hay ahora muchos teologos progres que han cambiado. Pero el Catecismo y la docgrina oficial de la Iglesia no. 

    No sé qué tiene aue ver el lobre albedrío con que Dios mate a inocentes. El libre albedrío está reoacionado con la actuación moral, no con las condición  meramente materiales. Dios presta la vida, la salid, la integridad corporal, etc y Dios la quita cuando le da la real gana. Punto. 
    Es decir, atacaría al libre albedrío aue Dios forzara la voluntad de alguien directamente a cometer un verdadero pecado de carácter personal. Pero el libre albedrío de escoger qué son los bienes y males aue te ocurrirán en la vida o de jamás enviarte ninguna tentación no existe. 

  143. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio demuestra que no sabe nada de Teología: ni qué es el libre albedrío, ni qué es lo que pone en el Catecismo de JPII. Pero pretende hacerse el inteligente. 

    Déjate de decir chorradas en este blog, conviértete a la fe católica y búscate una buena esposa catolica que te entretenga mejor qie soltar gilipolleces en elel blog. 

  144. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  145. Lasperio dice:

    A esos asirios les había ido de maravilla.

    En una carta de respuesta de un rey hitita a uno asirio, aquel sólo pasa a responderle que no se refiera a él como un igual y se hace el muy indignado. 

    Ya con los años Asiria se expande muy agresivamente. Egipto y Fenicia acaban de estados vasallos y medio mundo a obedecer. Los hebreos se limitan a profetizar que algún día caerán. 

    Con toda la pasta que tenían a la mano se armaron un ejército de élite, que daba calidad, y a esto, en caso de guerra, que era cosa de todos los días, le sumaban sus buenas levas, que daba cantidad.

    Se supone que el rey sólo cumplía la voluntad del dios principal. Rebelarse contra el rey era como rebelarse contra el dios o, si se quiere pensar así, contra el orden natural. Como la cosa de las conquistas iba funcionando sería difícil dudar de ello. 

    Los tíos llegaban, vencían y se ponían a empalar y desollar a la gente. A otros los humillaban poniéndolos a moler los huesos de sus propios padres. 

    En un grabado supuestamente un tipo suplica que mejor le corten la garganta. 

    En otro, el rey aparece recostado en palacio, lleno de lujos, y las cabezas de los jefes rebeldes en estacas por ahí. 

    Todo bien. Pero un buen día muere el último y mejor rey, y los hijos entran en guerra civil. Muchos pueblos se rebelan y aquello acaba en un cagadero. La capital acaba incendiada por los enemigos. Asiria termina como un pequeño reino tercermundista al norte de la actual Irak. 

    Creo que después de eso toca el tiempo de los persas. 

     

  146. Proby dice:

    16:45:

    Eres un payaso (con perdón de Gaby, Fofó, Miliki y Charlie Rivel, que en paz descansen). 

    Bertín Osborne y Julio Iglesias cantan bien. 

  147. Proby dice:

    Historietas, eres un bobo.