Lo que importa / Carta abierta a las jefas y jefes del PP

Crónica. Lo que hoy importa en política

**La verdad llevará siempre las de perder frente al engaño si quienes la perciben no se sienten comprometidos en su defensa.

**Los dos únicos temas realmente importantes en la actual política española son la evolución de VOX y la batalla contra la ley de memoria chekista. Todo lo demás es politiquilla menuda, farsa y  chismorreo.

**Encuentro que son muchos los que hablan ahora de la insurrección socialista-separatista de 1934. Casi ninguno cita que fui yo quien historió y analizó aquel suceso, que permanecía prácticamente olvidado o relegado a un episodio secundario.

**Dice Luis del Pino que lo importante no es si me citan o no, sino que las ideas se vayan imponiendo. No estoy tan seguro. Cuando se empieza por carecer de honradez intelectual, cualquier deriva es posible.

**La insurrección socialista-separatista de 1934 fue diseñada como guerra civil y dio lugar a una guerra civil efectiva de dos semanas en Asturias. Causó 1.400 muertos e incontables destrucciones. Fue el comienzo real de la guerra civil, pues sus autores no cambiaron de idea, y en cuanto pudieron volvieron a provocarla.

 

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Cómo el PSOE estuvo contra la democracia desde el primer momento de la Transición. Un grupo de pícaros de la política. https://www.youtube.com/watch?v=eUATGpeP0oM 

******************

Carta abierta a las jefas y jefes del PP

Damas y caballeros,

Recientemente escribí una carta abierta al gobierno con el propósito de corregir su evidente  ignorancia sobre lo que fueron e hicieron realmente sus padres y abuelos, y para hacerle ver las graves consecuencias políticas actuales de esa ignorancia (llamémosla así).

Lamentablemente, se trata de una ignorancia compartida voluntariamente por el PP, a pesar de que sus jefas y jefes descienden mayoritariamente de los padres y abuelos que se levantaron contra aquella alianza de sovietizantes y separatistas que fue el Frente Popular. Y a quienes ustedes han tachado de criminales al condenarlos por haberse rebelado contra él, causando así la guerra civil. Con aquella condena han regalado ustedes la legitimidad histórica y la autoridad moral a aquellos partidos que hoy se consideran herederos de los separatistas y sovietizantes.

Pero para condenar a sus padres y abuelos, señoras jefas y jefes del PP, se unen ustedes al coro antifranquista que integra a ETA-Bildu, PSOE, Podemos, golpistas catalanes o racistas del PNV.  Y ese coro, que les incluye, lleva años entonando la cacofonía falsaria de la  memoria histórica o democrática (“democracia” de la cheka) para atacar los derechos más elementales de los españoles en sus libertades de conciencia, opinión, expresión e investigación. Es decir, para atacar al franquismo necesitan todos ustedes atacar los fundamentos mismos de la democracia. Una aparente paradoja que intentaré aclararles explicándoles quiénes  fueron esos padres y abuelos, de quienes ustedes reniegan.

El Frente popular, señoras y señores, fue una alianza de separatistas y partidos en los que predominaban quienes buscaban sovietizar España a imitación de la URSS de Stalin. Esto no es propaganda, y si les queda alguna duda,  les invito a leer mi reciente libro Por qué el Frente popular perdió la guerra. Pues bien, quienes provocaron la guerra civil no fueron los padres y abuelos de ustedes, sino los de los separatistas y del actual gobierno. Apenas llegada la república empezaron sus atentados,  que causaron cientos de muertos. Al perder las elecciones en 1933 declararon textualmente la guerra civil, que hicieron efectiva en octubre del 34, ocasionando nuevamente un oleada de víctimas y destrucciones.  Y en 1936  falsificaron las elecciones, destruyeron a continuación la legalidad de la república (aunque siguieron llamándose “republicanos”, en fraude continuado)  e implantaron un régimen de terror  e intimidación, con 400 muertos en solo cinco meses.

Por lo tanto, los padres y hermanos de ustedes, rebelándose muy justamente,  fueron quienes libraron a España del terror, la sovietización, la disgregación  y el arrasamiento de la cultura cristiana. Si hubieran sido como sus hijos y nietos, ciertamente hoy  España estaría troceada en estaditos de chiste manejados por potencias exteriores, o en la misma situación que Cuba o Venezuela. Para vencer tales amenazas, aquellos hombres corrieron enormes riesgos y debieron  aplicar medidas duras.  Fue preciso castigar a muchos asesinos y chekistas del  Frente Popular, abandonados por sus jefes que se llevaron al exilio inmensos tesoros robados. Fue preciso restringir las libertades de quienes habían traído el caos y la guerra. Pero, superando durísimas pruebas, sus padres y abuelos no solo ganaron una difícil guerra: también evitaron a España la guerra mundial, que habría multiplicado víctimas y destrucciones, derrotaron  al maquis comunista y derrotaron un criminal aislamiento exterior promovido por la URSS y diversas tiranías y democracias extrañamente mezcladas. Aislamiento que perseguía  imponer en España una gran hambruna para derrocar a quienes habían vencido a sovietizantes y separatistas. Las victorias de sus padres y abuelos son méritos históricos sin precedentes en España desde la Guerra de independencia, Lástima que sus hijos y nietos valgan tan poco.

Aquella generación creó con sacrificio y esfuerzo una sociedad no solo próspera, sino muy mayoritariamente libre de los odios políticos que destruyeron la república. Una sociedad que  en diciembre de 1976 decidió  democratizarse “de la ley a la ley”, sin renegar del pasado y contra los nostálgicos del Frente popular, disfrazados de demócratas, empeñados en un salto atrás sobre cuarenta años fructíferos, para enlazar con la situación que llevó a la guerra civil. Entonces no era posible aún engañar al pueblo con monsergas de “memoria”: eso les ha exigido varias décadas de falsedades. El franquismo cumplió brillantemente un papel histórico fundamental,  y la democracia llegó a España por una evolución sin traumas. Esto la distingue muy positivamente sobre casi todas las demás naciones de Europa occidental, que no  deben sus democracias  a sí mismas, sino al ejército norteamericano e indirectamente al  soviético.

En fin, si el franquismo fue un régimen criminal, como ustedes sostienen junto con el PSOE, los separatistas, Podemos, etc., entonces los comunistas y la ETA, que lucharon contra él, tenían razón. Y ustedes, más los socialistas y separatistas que prosperaron en el franquismo, como casi todo el mundo, incluso en el aparato del estado “criminal”, son cómplices del supuesto crimen. Ustedes caen en su propia trampa. Ustedes y toda su compañía son antifranquistas y demócratas  de pandereta. Fingen atacar lo que no existe desde hace cuatro décadas, para atacar la democracia que realmente  decidió  el pueblo en 1976, y que llevan ustedes muchos años socavando y desfigurando.

Por mi parte sí  luché contra el franquismo cuando existía,  y arriesgando mucho. Y luego, largos años de investigación historiográfica, reflexión y análisis político, plasmados en una serie de estudios y ensayos,  me han hecho ver esas realidades históricas y actuales a las que ustedes cierran los ojos abyectamente. Les recomiendo su lectura, pues  nunca han sido rebatidos. Y al no poder ser rebatidos en un debate libre y democrático,  en el que no podrían sostenerse, los antifranquistas de pandereta, en plena quiebra intelectual, han debido recurrir a una ley de memoria al estilo soviético, atacando no el franquismo sino la libertad.  Pero si algo es necesario hoy en España es ese debate libre que clarifique un panorama político que todos ustedes oscurecen cada día.

El filósofo Jorge Santayana escribió que un pueblo que ignora su historia se condena a repetirla.   A repetir lo peor de ella.  Con su política, están ustedes precisamente empujando en ese sentido, aliados con ETA-Bildu, separatistas, socialistas y Podemos. No sé si serán capaces ustedes de rectificar, me temo que no. En todo caso deben hacerse conscientes de sus responsabilidades, que son mucho más graves que la corrupción por la que les han desalojado del poder otros más corruptos que ustedes, otra muestra de la “democracia” que defienden todos.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Los Mitos Del Franquismo (Historia)

*********************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

72 Respuestas a Lo que importa / Carta abierta a las jefas y jefes del PP

  1. Alvo dice:

    Según Tele5, en noviembre de 1975 España “salió de un mal sueño”… 

  2. Lasperio dice:

    Dejé un comentario en el hilo anterior que ya no voy a copiar-pegar porque estoy el móvil y así da pereza.

    ——————

    Tal vez seas un ser de luz. Vuelves al domingo random de 2014 que digo y se te ocurre advertir sobre el futuro aquí en el blog:

    “Hola a todos. No es que venga a hacer un John Titor, pero vengo a advertirles del futuro, y no de uno muy lejano. Un día la palmé en 2020 y de pronto me vi aquí, en 2014. Así que no puedo explicarles cómo ni por qué he terminado aquí, pero de entrada, creo que importa que sepan lo que sé:

    -Donald Trump se convierte en el presidente de Estados Unidos.

    -Putin acomoda las leyes para quedarse en el poder hasta 2036.

    -Las inteligencias artificiales van ganando una complejidad absurda.

    -Podemos tiene un poder que te cagas.

    -El rey básicamente acaba en el exilio tras descubrírsele que recibía dinero saudita o cosa por el estilo.

    -Aparece en China un virus que es algo así como una gripe de murciélagos. Los chinos niegan haberlo desarrollado y que se les escapara por accidente. Nadie sabe qué pasa. En cosa de días el virus llega a Italia y en cosa se semanas todo el mundo acaba infectado. Estados Unidos lleva doscientos mil muertos. Un ejemplo de la catástrofe: en España se vive una cuarentena de meses. Al que salga, polla.

    -China se hace con el control de Hong Kong a la fuerza.

    -Inglaterra se sale de la UE.

    -Se descubre una red de pederastas millonarios en USA.

    Todo está mezclado, pero es verdad. ”

    El susodicho personaje sería objeto de toda clase de burlas, de hacerle tantito caso.

    Ya de entrada alguno diría que España tiene la mejor sanidad del mundo, y que si una virus así apareciera estarían perfectamente preparados para pararlo en seco. Y que sólo a un imbécil se le puede ocurrir una fantasía tan tonta como que un virus sale de China y que todo se va a la mierda cuando llega a Italia. ¿Qué es esto? ¿La peste? Y que es un mucha casualidad que un odiador de España diga que tras Italia cayó España. Que basta de cuentos.

    Otro, en cambio, diría que lo de Donald Trump en la presidencia es una referencia al chiste tonto del Arnorld en la presidencia, que me parece sale en El demoledor, una película en la que sale Stallone y en donde se representa un mundo en cierto modo parecido al actual.

    Otro, el conspi más famoso, diría que ni de coña los judíos permitirían que los ingleses votaran a favor de salirse de la UE. Que sostener tal gilipollez es cosa de tontos que no conocen bien la política internacional, cosa que se deja ver cuando se menciona la estupidez de que un tipo rico y que sale en un reality show, un miembro más del sistema, llega a la presidencia para oponerse férreamente al progresismo. Y que es una simpleza pensar que algún día se sabrá lo que sea sobre las cosas que hagan los ricos en sus clubes pedófilos.

    Otro diría que es imposible que China se imponga sobre Hong Kong y que nadie haga nada.

    Otro diría que es imposible que Putin busque el poder para siempre. Que el señor es un gran hombre y tal.

    (Hagamos de cuenta de que el otro ha metido más entradas para explicar el futuro)

  3. Lasperio dice:

    Luego llega otro, de 2026 y tan sólo escribe: “Más vale no decir nada. Remember Saigon” 

  4. Alberto GT dice:

    Lasperio. El dios de Asiria es elque de la ciudad cuna de su civilización: Assur, el árbol de la vida. El o jetivo della Rey era poner todos los pueblos bajo el vasallaje de Assur. 

    Las guerras civiles debilitaron al, Imperio Asiria, pero quien lo mató fue la coalición entre los medos de Ciáxares y los babilonios de Nabopolasar. Y quien nació de la ruina de Asiria no fueron los persas, sino los Imperios Medo y Babilonio. 
    Sería más de 50 años después que los persas de Ciro II unificaran ambos Imperios bajo su mando, apsrte de Lidia y otros Reinos hasta formsr elen Imperio Persa Aqueménida (añadiéndole Egipto con el sucesor de Ciro el Grande)

  5. Lasperio dice:

    Creo que nadie estaría dispuesto a creerse ni siquiera lo de Beirut. ¿A quién se le ocurre tener tanta mierda resguardada en el puerto de una ciudad tan importante?

     

  6. Lasperio dice:

    Gracias, Alberto. Yo nada más escribía lo que vagamente recordaba del día en que anduve buscando ciertas informaciones sobre eso de los estados vasallos para rellenar medio párrafo de un trabajo escolar.

    La mala memoria llega al punto de que no recuerdo el nombre de ese sospechoso árbol de la vida. No recuerdo si en la movida de los dioses asirios seguía Ishtar… ¿O se llamaba Astarté la tía? (Es que era la misma, pero unos la llamaban de un modo, y otros de otro. En un rato lo busco)

  7. Alvo dice:

    ¿quiénes son hoy las jefas del PP? 

  8. Alvo dice:

    Antes era más claro, la Soraya, la Cospedal, la Celia Villalobos, la Ana Pastor, la Esperanza Aguirre, la Rita Barberá, las hermanas Palacio, la Luisa Fernanda Rudí, la Ana Botella, la Cifu… y otras…

    Pero hoy, ¿quiénes son?… ¿el Maroto?… no son conocidas, excepto la Ayuso… 

  9. Alberto GT dice:

    Assur era representado (al menos en sus inicios) como el árbol de la vida. 

  10. Alberto GT dice:

    He repasado Wikipedia y al parecer acabó convertido en un disco solar con un arco o algo así. 

    Ishtar era miy adorada en Asiria. Y tebia un gran templo en la grandiosa Nínive, arrasada por la coalición medo-babilónica.

  11. Pío Moa dice:

    “Numerosos actores y personas del mundo del espectáculo, así como varios amigos míos, me comentaron n privado que estaban consternados por la publicidad claramente injusta y asquerosa que yo estaba recibiendo y que estaban unánimemente a mi lado; pero cuando yo les preguntaba por qué no alzaban la voz y decían algo al respecto, todos admitían que temían repercusiones profesionales. A mí me pareció irónico, puesto que esa era exactamente la misma razón que esgrimían las mujeres para justificar que no hubiesen denunciado en público a las personas que las acosaron durante tantos años: porque eso perjudicaría sus carreras”.   ”También hubo otros para quienes los detalles de este asunto eran poco claros y no tan interesantes, puesto que la gente del espectáculo tiene su propia vida y sus problemas, pero se enteraron de que no trabajar conmigo se había convertido en la última moda, como cuando de pronto todos empezaron a interesarse por el kale”

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Tengo que concordar con Lasperio. He terminado la película famosa, la Muerte de Stalin, y es francamente penosa. Creo que el mejor favor que le hizo Putin fue prohibirla, porque nunca hubiera tenido el menor impacto de otra manera. Lo único que se me ocurrio una idea loca. 
    La película esta basada, aunque sea someramente, en datos reales. Lo divertido del asunto es que si uno escribe un libro medianamente serio el relato sobre Stalin debe ser necesariamente atroz, porque la realidad es atroz. ¿Aquí llega la cuestion: un libro de historia sobre Stalin debería ser prohibido en Rusia? Y si no es así ¿porque una película de humor si? Y la cuestión mas divertida de todas: se imaginan ustedes que Putin prohibiera en Rusia una edición de un libro suyo por el retrato que hace de Stalin? ¿Cuál sería la reacción del blog? Sería divertida de constatar. 

  13. Historiadoradomicilio dice:

    Solo salvaría la actuación de algunos actores. A los demás, al guionista, al director y al resto del elenco los mandaba a Siberia. 

  14. Historiadoradomicilio dice:

    Un libro de Moa, me referia arriba. No sé porqué se ha borrado. El corrector seguramente. 

  15. Pío Moa dice:

    La historia está llena de paradojas. Mussolini tuvo mucha parte en la derrota de Hitler, y Stalin en las democracias de Europa occidental.

  16. comino dice:

    Dice Eduardo Inda hoy en su editorial, que la historia reciente de España “no es precisamente para presumir”, que lo de Franco es “cortina de humo”, que Suárez fue un “gigante”, que observábamos  “con un mix de envidia y admiración a esos países europeos…”, que en la guerra los dos bandos fueron “malos”, etc, etc.

  17. comino dice:

    “Que Franco era un asesino no lo puede discutir nadie con apego a la verdad”. Eduardo Inda hoy en su editoria.

  18. Hegemon dice:

    Es cierto que el discurso que se opone a la Memoria chekista es el que Moa lleva varios lustros predicando. Nadie le menciona cuando él fue el primero y el único. 

  19. Pío Moa dice:

    El problema con estos derechistas tipo Inda es que tanto su antifranquismo como su democratismo son de pandereta, pura “banana”.

  20. Hegemon dice:

    No todos evitan mencionar a Moa. Algunos hasta lo recomiendan:

    https://twitter.com/MarioNoyaM/status/1307642014733938688

  21. comino dice:

    He contestado a Inda con varios tuits de Moa. Aquí dejo uno:

    Dice @eduardoinda “La Guerra Civil fue una contienda de malos contra malos [el gran Stanley G. Payne dixit]. Una tesis tan obvia…” De obvia nada. Los nacionales vencieron a un frente popular de sovietizantes y separatistas q estaba hundiendo al país. En https://www.piomoa.es/?p=12113

  22. comino dice:

    Dice @eduardoinda “quienes nos situamos en la Tercera España d Ortega, Marañón, Costa o Madariaga”. De tercera España, nada. Marañón apoyó a Franco y fulminaba “esa constante mentira”, así como “la estupidez y canallería” de los rojos. En https://www.piomoa.es/?p=13955 /@Santi_ABASCAL

  23. Pío Moa dice:

    Oprimidas por Putin y el patriarcado: https://www.youtube.com/watch?v=MylZKnJ4hYo

  24. comino dice:

    Dice @eduardoinda sobre la historia reciente d España “q no es precisamente para presumir”. La ignorancia d los comentaristas sobre la historia d Europa en general, hace q siempre den vueltas al cainismo español. En todas partes cuecen habas. En https://www.piomoa.es/?p=11195 /@okdiario

  25. comino dice:

    Dice @eduardoinda “ese gigante q es Memoria Democrática d verdad, Adolfo Suárez”. Suárez fue un fulano inculto q traicionó el referéndum del 76 y a su maestro Torcuato, fomentó los separatismos, hundió a su partido UCD y provocó el 23-f. En https://www.piomoa.es/?p=12910 /@Santi_ABASCAL

  26. Pío Moa dice:

    Ortega, Marañón, Madariaga Costa y similares contribuyeron con su frivolidad e ignorancia histórica a traer una república caótica. Luego se arrepintieron (Costa estaba muerto mucho antes). Cantamañanas como Inda lo habrían hecho incluso mucho peor 

  27. Pío Moa dice:

    Suárez era tan ignorante y cultural y políticamente vacío como D. Inda. Cada oveja con su pareja.

  28. Alberto GT dice:

    Es curioso, pero si conozcp a Moa (incluido este blog) y no tebgo una idea errada de la Guerra Civil es en gran manera por suerte. 

  29. Pío Moa dice:

    La UE acaba de declarar  prácticamente la guerra (de momento fría) a Rusia. Pretende aislarla y asfixiarla económicamente para “democratizarla”. 

  30. Pío Moa dice:

    Espero que esta carta al PP sea entusiástica y persistentemente difundida  por cuantos la lean (salvo “los de siempre”, claro)

  31. Alvo dice:

    Pues copia de las bandas de música de Usa…. con melodias japonesas, que suenan a notas dispuestas a suerte… 

  32. Alvo dice:

    Qué horor de música… jajjaajajajjaa… qué mareo… da solor de cabeza… 

  33. Alvo dice:

    ¿Por qué casi todas las japonesas tienen las piernas arqueadas, lo hacen aposta? 

  34. Alvo dice:

    De hecho algunas canciones son bandas sonoras de películas useñas, pero ellad las adaptan a su escala musical… y se las cargan… 

  35. Alvo dice:

    Es como los defiles militares de esos ejércitos oriente lejano, ponen maechas militares intentando imitar a las occidentales… son un horror… jaooneses, coreanos, tailandeses, chinos y demás compitiendo a ver quien hace la peor música militar de la historia… 

    ZP intentó algo parecido… en los desfiles de la ffaa comenzaron a sonar marchas nuevas y horribles para sustituir a las “franquistas”… 

  36. jaquejaque dice:

    Buen reportaje hoy en ABC ( suplemento) sobre esos ” unos cuantos ” ( Moa dixit) envenenados por Putin. También un interesante articulo sobre las aberraciones de la psiquiatria médica , incluido Freud, como en el caso de la princesa Alicia de Battemberg, la madre de Felipe de Edimburgo.Lástima que ya no esté doiraje por aquí para reanudar un debate sobre psiquiatria, psicoanálisis y sus abusos, bastante mas interesante ycon repercusiones más extensas y profudas que el monotema del franquismo.

  37. Pío Moa dice:

    La UE utiliza el pretexto de Navalni (su agente de la OTAN en Rusia, con toda probabilidad) para intentar sumir al país en la miseria, a fin de que se “democratice”. Como en Libia, siria, Irak… Solo que con Rusia tendrán que andarse con mucho cuidado. No podrán atacarla directamente ni es probable que logren introducir caballos de troya “democráticos”  como hicieron en Siria o en Libia.
      Y España participando en las provocaciones por intereses ajenos, bajo mando ajeno y en idioma ajeno.

  38. Pío Moa dice:

    “bastante mas interesante ycon repercusiones más extensas y profudas que el monotema del franquismo”
    Aparte de no haber tal monotema, hasta ahora nuestro llanito no ha traído en psicología  aportaciones más profundas que las de su maestra Sussy Pussy acerca de los niños maltratados desde hace miles de años. Pero al menos es mejor que sus manías con Irlanda, el IRA o la Gran Hambruna.

  39. Proby dice:

    Eduardo Inda es un gilipollas. Y lo de la “Tercera España” es una chorrada que no se la cree ni él. 

  40. Historiadoradomicilio dice:

    El agente de la OTAN en Rusia, certifica Moa tras una sesudisima investigación. 
    Y ese es el nivel. 

  41. Pío Moa dice:

    Moa no certifica nada, dice que con toda probabilidad. ¿Por qué? Porque está siendo utilizado por la OTAN para intentar asfixiar a Rusia. Naturalmente, a DH le importa un bledo que Rusia sufra restricciones y muchos rusos caigan en la  miseria por el chantaje de la UE o la OTAN. Como le importan lo mismo los miles y miles de muertos y desplazados por otras empresas “democratizadoras” de la OTAN. Para él lo importante es el envenenamiento de Navalni y algunos otros, que, tras una sesudísima investigación ajena a cualquier interés o propaganda, atribuye a Putin. Es  DH hombre demócrata y humanitario, nadie puede negarlo 

  42. Pío Moa dice:

    No se ponga demasiado infantil, DH

  43. LeonAnto dice:

    Alvo 19 septiembre 23.09, son tan limitados que no saben utilizar la palabra que sería la correcta, gramaticalmente hablando, aunque incorrecta en cuanto a reflejo de la realidad: “pesadilla”.

  44. NIKITO dice:

    Putin es tonto si considera enemigo a un tío que tiene el 2% del parlamento ruso…o bien que no quiere esperar al 20% porque total le van a echar la culpa a él…..

  45. Alvo dice:

    Ya, pero ellos quieren remarcar lo de malo, por eso dicen “mal sueño”… 

  46. Alvo dice:

    La sesudísima investigación del historias consiste en leer noticias que vienen copiados literalmente de medios ingleses que a su vez transmiten lo que les da su gobierno…. 

  47. Alvo dice:

    Estaba comiendo en casa de mi hermana y tenían puesto en la tele un canal de esos de documentales…. resulta que la ventaja tecnológica de Inglaterra sobre España es algo que decidieron los extraterrestres… Felipe II tenía preparado un cargamento de máquinas de tortura con dirección a Inglaterra… pero los extraterrestres se encargaron de levantar tormentas y desperdigar la armada… a partir de ahí los extraterrestres van iluminando a los ingleses… Newton era un contactado… etc… 

  48. Alvo dice:

    O sea que sale el rey pendón en una foto de barbacoa con otra familia… tan oancho, y tan campechano…. ¿o sea que el CNI ha tenido que tenido que dedicae recursos, tiempo, y dinero para tapar a este tío? 

  49. jaquejaque dice:

    Qué más da, verdad Moa, que Putin haya envenenado o no a uno, dos o mefia docena de disidentes? Lo que importa moral y políticamente es que Alemania y otros paises le sigan comprando el gas a los rusos. Dejar de hacerlo, eso sí que mereceria todos los insultos y moralismos que nuestro Moa reserva para peperos, psoeros, separatistas y lacayos.
    Cada dia tengo más claro que su manual de ética y el mío han sido escritos en diferentes idiomas.

  50. Pío Moa dice:

    “Cada dia tengo más claro que su manual de ética y el mío han sido escritos en diferentes idiomas” Cómo lo sabe este simpático llanito. El suyo, en el idioma actual de Gibraltar.

  51. Pío Moa dice:

    Decía un homosexual que si fuera cuestión de elegir, casi nadie querría ser homosexual. Y me pregunto que diría un niño si le dieran a elegir entre un papá y una mamá por una parte o entre dos papás o dos mamás.

  52. Lasperio dice:

    La UE y la OTAN sólo quieren que Rusia sea un país libre. 

    Ja 

    Tal vez la cosa acabe en modo ironía.

    Debilitar a Rusia tal vez suponga fortalecer a China, pero tal vez a la UE le dé igual China. 

    Vamos a suponer la fantasía loca de que hay guerra entre USA y China. Pues bien. La UE puede declararse neutral y ya.

    De los europeos sólo Inglaterra puede estar interesada en apoyar a USA, pero Inglaterra técnicamente ya no está en la UE.

    Así que la cosa sería USA, Corea del Sur, Japón e Inglaterra contra China y Corea del Norte.

    Todo muy bien para la UE. A no ser que Rusia apoye a China y tenga que meter las manos la OTAN.

    Así que la mejor estrategia es debilitar a Rusia y, como ahí está la simbiosis económica China-Occidente, al menos toca no permitir que a China le sea posible formar alianzas de interés. 

    Pero estas son ocurrencias. Lo que me va saliendo en el móvil. 

    Supongo que los de West Point tienen en cuenta toda clase de escenarios interesantes. 

    ¿Qué haría India?

    ¿Qué haría Paquistán?

    Si China no permite que pase el petróleo árabe hacia Corea del Sur, Japón y USA, ¿cómo abastecerles? ¿De ahí la idea de poder explotar el petróleo de Alaska?

    ¿Y qué harían los árabes y qué haría Israel?
     

  53. Lasperio dice:

    Al menos parece que Hispanoamérica no cuenta en esas movidas. Toca quedarnos ahí y que se maten ellos. 

  54. Lasperio dice:

    Si China tiene el potencial de ser un Vietnam enorme…

     

  55. NIKITO dice:

    Es un poco gracioso el buen periodico El Confidencia resulta que sus noticias invariablente siempre tiene un cierto sezgo izquierdista y se pone a investigas “las intromisiones de los poderes” en la prensa….https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-20/fincen-files-investigacion-icij-claves-resumen_2753283/

  56. Pío Moa dice:

    Lo de Sussy Pussy es una forma algo sarcástica de llamar a esas charlatanas iluminadas, generalmente feministas (“teoría feminista”), que creen haber encontrado el remedio a los males humanos en alguna receta simplona, generalmente relacionada con el sexo o el cuerpo. Han dado lugar incluso a artistas como las cantantes rusas Pussy Riot (“motín de chochos”), cuya “represión” por Putin ha creado mucha indignación en la UE, y andan por ahí en plan de heroínas… del coño.
    La musa de DJ afirma que el origen de los males está en que los adultos maltratan a los niños desde tiempo inmemorial, destruyendo su maravillosa creatividad y su, digamos, bondad natural, y que “el cuerpo no miente” (siempre terminan ahí). 

    Recuerda, en más basto, al anarquismo: “El hombre es bueno, pero el poder es malo y vuelve malo al hombre” ¿Y de dónde surge el poder, sino de la bondad natural del hombre?

  57. comino dice:

    No olvidar la consigna feminista española, “La talla 38 me aprieta el chocho”.
     

  58. Pío Moa dice:

    Decía Tácito que los germanos eran una raza pura porque solo ellos querrían vivir en un clima tan malo

  59. Pío Moa dice:

    Estaría muy bien que estas cartas abiertas las recibieran todos los diputados y periodistas. No iban a cambiar su voto ni sus manipulaciones, pero por lo menos sabrían a qué atenerse.

  60. Pablouned dice:

    Difundido: yo pienso que la prueba de la honestidad intelectual de Moa, es que si en su investigación hubiera encontrado que el PSOE era el bueno y la CEDA, Franco y Falange los malos, igualmente lo habría publicado en sus libros. 

  61. Pablouned dice:

    Me sigo preguntando de dónde viene ese afán de las negras de Ibiza, de desarrollar una musculatura tipo pesos pesados. Ayer fui al bar donde suelen ir las negras de Ibiza. Y no quise preguntárselo a esas negras, porque iba acompañado de otras. Pero un día que vaya sólo, se lo preguntaré. De las negras que pasaron, casi todas tenían ese físico de tiorras. 

  62. Pablouned dice:

    Me pregunto si el golpe socialista de 1934 habría podido triunfar en Madrid o al menos causar un resultado aparatoso. Me explico: si hubieran liquidado a Gil Robles, Lerroux y Alcalá-Zamora, eso habría causado un terremoto de consecuencias impredecibles. Me pregunto si eso era factible o si estaba en los planes del PSOE. 

  63. LeonAnto dice:

    Pablouned 12.11: De antiguo, los criminólogos useños observaron que, en sus cárceles femeninas, quienes adoptaban el papel de macho eran las presas negras, grandes y musculosas.

  64. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  65. LeonAnto dice:

    Ayer, me olvidé de comentar, dice Moa: “…ese coro, que les incluye, lleva años entonando la cacofonía falsaria de la  memoria histórica o democrática (‘democracia’ de la cheka)”.

    Hoy, en día, la gente de cuarenta años para abajo, salvo excepciones contadas, no sabe ni lo que es la “Cheka” ni el “Gulag”.

    Por cierto, yo que soy del Barsa, el otro día vi, en la Televisión del Real Madrid, una película hecha en la República Checa, bastante buena, denunciadora del terror comunista, se titulaba creo recordar: “A la sombra”. La recomiendo.

  66. Pablouned dice:

    Lo de Inda es deplorable: para él, Franco fue un asesino. No es cierto: el régimen cometió crímenes en sus inevitables excesos represivos de postguerra, consustanciales a la época y no específicos del régimen de Franco.

    Se produjo represión de postguerra, porque hubo guerra, ganó Franco y los crímenes del bando populista y en especial, el de haber provocado la guerra con el golpe de 1934 y la demagogia incendiaria posterior, no podían quedar impunes. 

    Unos excesos represivos infinitamente más leves que los de USA, con las dos bombas atómicas, que los de la URSS, Francia, Italia o Yugoslavia. Excesos represivos que se limitaron a los pocos errores judiciales que se dieron en la Causa General. 

    Lo peor es que a Inda, cuando se le rebate en los comentarios, no sale a responder. Se le pregunta por ejemplo: ¿régimen criminal en relación a qué? Mutismo total.