La “traición” del rey / Memorias del PCE(r)- GRAPO

Para seguir difundiendo insistentemente, los que tengan conciencia de la amenaza a nuestra libertad: carta abierta al gobierno https://www.piomoa.es/?p=14424

**************************

La “traición” del rey

No hay el menor cabreo en la Moncloa por la “traición” del rey. Al contrario, están felices. Fingen cabreo haciéndose los ofendidos al modo de los matones y estafadores, para justificar un renovado ataque a la monarquía y humillar al rey, que es lo que han venido haciendo desde el primer momento. Alguien debiera reseñar los gestos humillantes del Doctor y su pandilla al monarca, que ya son muchos, y el penúltimo ha sido precisamente impedirle asistir a la ceremonia de los jueces en Barcelona en complicidad con los separatistas. Pero el mayor golpe por ahora ha sido la profanación de la tumba de quien trajo la monarquía a España, hecho en cierto modo natural después de que hicieran firmar al botarate Juan Carlos su propia deslegitimación.  

Dicen los más brutos del gobierno de estafadores que el rey ha maniobrado contra ellos. Ojalá fuera cierto. A menos que la monarquía quiera suicidarse, como ocurrió en 1931, tendrá que reaccionar. Hoy por hoy la apoyaría una gran mayoría de españoles, pero si no se decide, caerá ignominiosamente, como en 1931. El problema es que con ella caerían muchas otras cosas, y España repetiría las viejas miserias. Como de hecho viene sucediendo.

La sociedad española está seriamente enferma. Su enfermedad se llama la gran mentira sobre la democracia y más profunda aún sobre sí misma,  su historia y su cultura,   en que se han empeñado todos los partidos desde la transición.  

España vive en golpe de estado permanente, con gobiernos regionales en abierta rebeldía y partidos en el gobierno resueltos a acabar con la Constitución y con la democracia. Y se está llegando a momentos críticos, en que hasta los más idiotas o cabestros, me refiero al PP,  tendrán que elegir.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

****************

Memorias del PCE(r)-GRAPO

Leo en una entrevista suya  que usted se sentía feliz en sus tiempos del PCRGRAPO. ¿Cómo es posible? Creía que usted renegaba de aquello.

Lo he explicado. Si el franquismo era un régimen criminal, entonces teníamos razón. Obviamente, yo creía que lo era, un régimen criminal. Todos los antifranquistas decían lo mismo, pero en el fondo no lo creían, era pura farsa, como lo es ahora. Casi todos vivían muy bien en el franquismo. 

Pero ustedes practicaban el terrorismo.

Sí, pero el terrorismo lo practicaba la resistencia a los alemanes en Francia o en Italia o en Yugoslavia, la resistencia  sionista a los ingleses  en Israel, la resistencia vietnamita a Francia empezó como terrorismo y la argelina siempre fue esencialmente terrorista, el IRA consiguió expulsar a Inglaterra de la mayor parte de Irlanda… Parece que todo eso está justificado.

Pero decir que se sentía feliz…

Es un modo de hablar. La camaradería, la sensación de peligro, la sensación de que desafiábamos a un poder mil veces más fuerte, pero injusto, que no lograba aplastarnos… Eso me proporcionaba cierta satisfacción moral. Yo estaba en contra de matar policías, esa fue una causa de que me expulsaran. Prefería grandes sabotajes, acciones espectaculares a ser posible sin víctimas, y centrar  los atentados personales en los “peces gordos”. La verdad es que el GRAPO hizo cosas importantes, muy superiores a la sordidez de asesinar a policías o gente común, en la que terminó cayendo como otros grupos.

¿Cosas importantes?

Pues sí. Por ejemplo la réplica a las últimas ejecuciones del franquismo asesinando a cuatro policías simultáneamente, un tipo de acción que no se había producido desde la guerra civil, de efecto psicológico en el momento en que el régimen parecía salirse con la suya y cuando toda la oposición se había metido bajo la cama. Conmemoramos el 18 de julio, en 1976, con numerosas explosiones en lugares simbólicos, en ocho o nueve ciudades, contra monumentos, incluso instalaciones militares, sin víctimas. Y lo repetimos al poco tiempo, a pesar de las redadas policiales. Aquello dejó literalmente aplanados al gobierno y a los partidos. Y a pesar de las redadas vino después la Operación Cromo, el secuestro de Oriol y luego de Villaescusa y otras operaciones conexas, que demostraron la  sólida organización interna conseguida en varios años de trabajo, y que durante dos meses mantuvieron en vilo  todas las maniobras de la transición. La verdad es que estaban todos acojonadillos, desde el gobierno a Carrillo, que temblaba porque la transición se hiciera dejando al margen a su partido, que tanto había luchado, para beneficiar a un PSOE que no había dado un palo al agua. Por eso inventaron lo de un GRAPO manipulado por la extrema derecha o la policía  y similares. Acciones de este tipo superaban mucho al terrorismo sórdido de otros grupos. Lo he explicado ampliamente.

Pero aquello terminó con la desarticulación del GRAPO y su partido, ¿no?

No. Fue una caída desastrosa,  pero conseguimos reorganizarnos.  Personalmente me ocupé de ello. Para nosotros, como para la ETA y ahora para toda la izquierda y separatistas, incluido el gobierno del Doctor y el Coletas, la  transición solo fue un cambio de fachada del franquismo. Así que puede decirse  que nos adelantamos a nuestro tiempo, irónicamente. Aunque nosotros luchábamos y los chorizos antifranquistas de ahora solo son unos farsantes. 

Aquella caída, debida al inspector o comisario o lo que fuera Conesa, dio lugar a muchas sospechas. 

 Me ha pasado su informe el periodista Miguel Platón. Cito: Reunión de máximos responsables en la Moncloa con Adolfo Suárez: ministro del interior, DG. Guardia Civil, Estado Mayor, Mariano Nicolás. Suárez dice que la situación es extremadamente grave, , que peligra el gobierno y la democracia. Acuerdo en que debe haber un mando unificado. en cascada van escurriendo el bulto. Nicolás dice que sea un policía. Que tiene tres nombres –no es verdad–  y que antes de proponerlo hablará con su gente . En la DGS reúne a los bonzos  de la policía y les dice lo mismo: que tiene tres nombres. Todos se van negando, incluido el subdirector. Temen que va a ser un fracaso. Al final propone a Conesa, jefe superior de Valencia. Dicen que sí, presumiblemente para que se estrelle (…) Conesa acepta el nombramiento como un deber. Hay teorías de grandes conspiraciones. Areilza, embajada de Cuba, Enrique de la Mata. Él piensa que no, que los del Grapo son unos robaperas. (…). Llamar robaperas a los que durante dos meses habíamos llevado al gobierno y colaboradores al borde de la histeria, suena un poco extraño. El informe es visiblemente del propio Conesa, que en realidad está tratando de robaperas a todos aquellos responsables políticos y policiales, y quedando él como salvador. El propio Conesa, en mi opinión, tenía bastante de robaperas, pero tenía también una larga experiencia práctica,  y su intuición de que tirando de los coches robados daría con la clave del asunto, ayudado por un poco de suerte, le dio el éxito.  Esto pronto lo supimos por los informes que nos llegaban de la cárcel. Luego él y los otros creyeron que habían desmantelado definitivamente al PCE(r)- GRAPO, pero este se reconstruyó mucho antes de lo que imaginaban. Cierto robaperismo del comisario se manifestó también en su acuerdo, según me dijo Platón, de que se destruyeran los archivos de la BPS, la policía política franquista, que tenían gran valor histórico. Le pareció bien en aras de la “reconciliación”, porque allí había abundante documentación sobre confidentes de la policía franquista, sobre todo gente del PSOE,  que ya estaban haciendo carrera en ese partido, al que todos ayudaban dentro y fuera de España. Conesa y otros muchos querían  que se olvidara su propio pasado y congraciarse así con la izquierda, que salía como la verdadera democracia por su oposición charlatana al franquismo.  

Usted parece orgulloso de todo aquello.

Lo estoy, en cierto modo. Yo no me diferenciaba en nada esencial de los demás miembros y jefes del grupo, así que no puedo hablar mal de ellos. Todos asumíamos enormes riesgos, incluida la muerte. En realidad he de hablar bien de ellos asimismo porque tuvieron la delicadeza de expulsarme, obligándome a reflexionar. No me expulsaron porque yo pensara distinto de ellos, salvo en cosas como el asesinato de policías, sino por esas paranoias sectarias de lucha por el poder. Eso tengo que agradecérselo, ya digo… De todos modos, aquí casi todo el mundo ha cambiado mucho sin molestarse en explicarlo, cosa que en cambio he hecho en mis memorias de entonces.

Pero su transformación ha dado lugar a habladurías de alguna gente.

Eso es, habladurías. El problema principal aquí no eran tanto las acciones como los fines. Aquellas acciones, si las cometía la ETA, a casi todo el antifranquismo de boquilla le parecían bien. Las del GRAPO ya no, porque empezaron con fuerza en 1975, último año de Franco, y para entonces todos estaban muy interesados en el “cambio de fachada”. Pensaban que los de la ETA eran jóvenes ingenuos que les hacían el trabajo sucio, y luego, terminado el régimen, les  dejarían “hacer política” a ellos, a los antifranquistas de pandereta. Ya ve lo listos que eran.  Y por eso se asustaron tanto del GRAPO y le inventaron  historietas muy propias de tal gentuza. En fin, pienso que lo malo de aquellas acciones eran sobre todo sus fines. Estábamos completamente equivocados. El comunismo al que aspirábamos era una pesadilla, siempre fue el terrorismo organizado desde el poder. ¿Por qué era así, una y otra vez, cuando buscaba la igualdad, la ilustración y la emancipación del ser humano? Eso me llevó años entenderlo. Y aun me llevó otros años entender por qué el franquismo había sido un régimen en tantos sentidos espléndido, y por eso nuestras acciones eran un gigantesco error, lamentablemente sangriento.  ¡Pero luego casi todo el mundo ha terminado dándonos la razón: el franquismo era criminal! ¡Hasta el PP lo ha dicho! Por lo tanto, nuestros golpes no estaban tan mal, hasta se podría decir que eran actos heroicos… La historia está llena de paradojas.

Casi todo lo que se “informa” a los jóvenes sobre el franquismo, es falso: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

25 Respuestas a La “traición” del rey / Memorias del PCE(r)- GRAPO

  1. Hegemon dice:

    ¿Lo he comentado ya?

    Francisco José Contreras en “La Fragilidad de la Libertad” ensalza a Moa como referente para escribir el libro. 

  2. Hegemon dice:

    Hace años lo comentamos en el blog, para dar un golpe de Estado se necesita el apoyo del ejército. A día de hoy dudo mucho que el ejército pinte algo tanto para darlo como para pararlo. Pero nunca se sabe. El Gobierno chavista lo intenta dar por otros medios que son usurpando la democracia y destruyendo o pervirtiendo las instituciones del Estado cuyo deber es velar y vigilar la Democracia y la Constitución. A su cabeza esta el Rey. Derrocar al Rey es uno de sus objetivos, otro es ilegalizar a la oposición empezando por VOX que es la más peligrosa porque es la única. PP y C´s serán dóciles y servirán para justiciar el Golpe chavista utilizándolos como oposición títere y así mantener un velo falso de democracia. Al tiempo. 

  3. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-25/rivera-un-ciudadano-libre-pero-de-quien-6663430/ A. Ribera fue muy probablemente un ciudadano libre….pero su virtud fue la perspicacia para saber donde habia cuadal de votos….pero carecía de proyecto político y de Estado….

  4. Alvo dice:

    El comunismo al que aspirábamos era una pesadilla, siempre fue el terrorismo organizado desde el poder.

    ¿Algún tipo de comunismo en concreto? ¿Tenía el grapo algún estado comunista como modelo a seguir… o un propio? 

  5. Alvo dice:

    Me gusta la banda sonora de “La Clave”, de un tal Carmelo Bernaola, una pieza sencilla… cuando era pequeño me daba miedo… ahora me viene a la imaginación Sumeria/Babilonia, no sé por qué… 

  6. Alvo dice:

    La revista Time celebró la democratización de España, 

    http://content.time.com/time/covers/0,16641,19770627,00.html

  7. Alvo dice:

    ¡Qué horror!, la Patricia Krauss en eurovisión, 

    https://youtu.be/Em7Gi4ZlMnU

  8. Alvo dice:

    ¿Embrutecimiento? ¿Y cómo ha sido tan fácil embrutecer a la población? ¿No será que ya estaba embrutecida en el franquismo? ¿Como es posible que votaran al Suárez o al Felipe González ya en 1982? Una población que tragaba con todo… porque ya estaba embrutecida, ¿o no?… 

  9. Alvo dice:

    La clase política que venía del franquismo era una mierda en mayoría.. se metió en UCD, el PP (AP) y el PSOE, a cuál peor…

    Cuando empezaron ya con la normalización lingüística y demás la gente, ya embrutecida desde antes, no dijo ni mu… etc.. 

  10. Alvo dice:

    Las mujeres embrutecidas se deforman la cara, casi todas las que salen en la tele, así con medios, se han puesto los pómulos esos en la cara, que parecen extraterrestres…. 

  11. Alvo dice:

    ¡qué feas! 

  12. Alvo dice:

    ¿y la Nina?… un timbre de voz corriente y moliente… eso sí, una boca como un buzón… 

    https://youtu.be/fAkole4pQ4s

  13. Alvo dice:

    “Nacida para amar”, una banda sonora para alguna novela de la Corín Tellado… 

  14. Alvo dice:

    Una población que ya tragaba con la falsificación del franquismo que hacían todos… 

  15. Alvo dice:

    Nacida para amar, episodio 1,

    — Eso, así se hace Nina, friega con esmero el suelo… total, eso es para lo único que sirves después de que tu familia perdiera toda su fortuna jugando al bingo…

    — Hago lo que puedo lady Catalina, doy lo mejor de mi misma… estoy cansada de sufrir….. lo mío es cantar con esta boca que me ha dado Dios…. 

    — Ja…. ja… ja…. ja… no me hagas reir gruñosa… ¿tú cantar? ¿desde cuando? ¿dónde? ¿por qué? ¿para qué?… Por cierto, esta noche no puedes salir, te necesito en la cocina,  tenemos visita, viene los Wilcox a cenar… y traen a su sobrino, el hipermillonario Edward Rothchild…. 

    A partir de ahora Nina tendrá que disringuir, decidir, elegir, seleccionar… o una vida dedicada a fregar suelos…. o algo todavía más peligroso: una vida dedicada a amar… 

  16. Alvo dice:

    Qué cabrones que son… me acaban de mandar un sms al teléfono con el aviso de “SANTANDER, su cuenta ha sido bloqueda por seguridad” y un enlace para arreglarlo…… ¡yo no tengo cuenta en el Santader!… ojo, por si os mandan mensajes de esos… NO ir al enlace… 

  17. Alvo dice:

    los cabrobes se han inventado un dominio falso… bancosantaderhelp. com… y a demás le falta la segunda n… 

  18. comino dice:

    Eso de arriba es Corín Tellado, ¿no? Se pueden leer como novelas de humor.

  19. Alvo dice:

    ¿Corín Tellado? ¡qué va! … eso se me ocurrió a mí … jajajaja

  20. comino dice:

    Bueno, el embrutecimiento en el franquismo es la retórica vacua de la victoria militar del 39, vacía de contenido real, hablando de la hermandad, concordia  o lo que fuera, pero sin mencionar los crímenes atroces e ideologías que llevaron a la guerra. La novela “El día que murió Marilyn”, de Terenci Moix, en su versión definitiva en castellano, recoge bien ese vacío cultural, de una generación de catalanes que conocía bien las atrocidades del frente popular, porque las habían oído de sus padres y abuelos, pero que nada les importaba, porque estaban aburridos o desorientados, y la cultura oficial era “gris”, y había muchos otros reclamos multicolores, el cine, Usa, algo de pornografía, “Europa”.

  21. comino dice:

    Otra novela curiosa es “La plaza del Diamante”. Pasa hoy día por novela antifranquista, o feminista, o catalanista, o republicana. Y sin embargo es un muestrario de la quema de iglesias, la matanza de curas, el pueblo que añora la monarquia (la vecina Enriqueta), el hambre del frente popular, el triunfo de los nacionales y la paz definitiva que encuentra la protagonista, una mujer, claro.

  22. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  23. Proby dice:

    Alvo, ¿no tienes otra cosa mejor que hacer que escribir gilipolleces sobre los que van a Eurovisión?