El caso Woody Allen / La derecha nunca aprende / Valle de los Caídos

El caso Woody Allen

Por todos los criterios habituales, Woody Allen sería un triunfador: ha ganado mucho dinero, las mujeres se le han dado bien, a pesar del conflicto con Mia Farrow, que en definitiva también ganó, su nombre es conocido en todo el mundo como un director de cine muy notable,  ha hecho reír a millones de personas con su humor ingenioso y sin veneno… Es decir, pasará a la historia y con un buen sucedáneo de la inmortalidad. Casi todo el mundo podría envidiarle.

No obstante,  Me aconsejaron que consultara a un psiquiatra. Entonces comenté que trabajaba profesionalmente y que me llevaba bien con todo el mundo, de modo que no veía razón alguna para consultar a un psiquiatra. Ellos me explicaron que en el mundo del espectáculo, del que yo formo parte, estaban todos locos. Ver a un loquero no me pareció la peor de las ideas  porque, a pesar de todos mis intereses creativos y de mis prometedores inicios como escritor cómico, además de todo el cariño que se me había brindado mientras crecía, seguía experimentando alguna moderada sensación de ansiedad, igual que cuando te entierran vivo. No era feliz, era un tipo melancólico, temeroso y lleno de furia, y no me preguntéis por qué. Tal vez lo llevaba en la sangre, o tal vez se trataba de un estado mental que se había desencadenado cuando caí en la cuenta de que las películas de Fred Astaire no eran documentales.

 Empecé a acudir una vez a la semana a un psiquiatra  (…) y aunque era un tío genial, no me sirvió de mucho. Terminó aconsejándome que fuera a un psicoanalista cuatro veces a la semana. (…) Lo hice durante ocho años y gracias a mi astucia logré no avanzar nada. Por fin le gané por cansancio  (…) Vi a tres loqueros más en mi vida (…) sin que nada minara mi capacidad de eludir todo progreso significativo….

   El hecho de que resolver esos problemas sea una ilusión y de que siempre seguirás siendo el mismo atormentado desdichado incapaz de comprar pastas danesas en la panadería porque el mundo te avergüenza y te hace sentir incómodo no tiene importancia. La propia ilusión de que estás haciendo algo para ayudarte te ayuda. (…) Depositas tus esperanzas en un Godot que nunca llega, pero la idea de que tal vez sí se presente con algunas respuestas te ayuda a sobrevivir a la pesadilla que te rodea. Como ocurre con la religión, donde es la ilusión lo que te hace salir adelante. Y, como estoy en las artes, envidio a las personas que se consuelan con la convicción de que el mundo que crearon perdurarán y que, de alguna manera, al igual que ocurre con los católicos y su fe en la vida después de la muerte, el “legado” que dejan como artistas los hará inmortales. La cuestión es que las personas que discuten sobre el legado del artista y comentan lo genial que es su obra están vivas y pidiendo pastrami, mientras que el propio artista está metido en una urna o enterrado (…)

   De hecho, el propio universo desaparecerá y no habrá ningún lugar donde puedas colgar el sombrero. Después de todo, no somos más que un accidente de la física. Y un accidente bastante torpe, por cierto. No el producto de un diseño inteligente sino, en realidad, la obra de un vulgar metepatas” 

Al mundo, en fin, no hay modo de encontrarle sentido. “Un universo demente”. Aunque, en resumen, “Cómo resumiría mi vida?  Como afortunada. He cometido muchos errores estúpidos de los que me he librado gracias a mi suerte”. La suerte como sucedáneo del sentido, más o menos.

*********************

El silencioso cambio de régimen por Zapatero:  https://www.youtube.com/watch?v=uz21Z0Fq2og

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLos Mitos Del Franquismo (Historia)

**********************

La derecha nunca aprende

**El ayuntamiento de Madrid  quita del callejero los nombres de Prieto y Largo Caballero. Puede decirse que es una victoria mía, anónima, pues no van a citarme. Los señoritos cutres del PP jamás habrían investigado la historia (la historia y la cultura en general les repelen, como han vuelto a demostrar con el asunto de Cayetana). Ni se habrían atrevido a tanto (es decir, a tan poco) si no fuera por mis libros. Sin embargo lo hacen sirviendo la ley soviética de memoria histórica, una ley que ninguna democracia puede aceptar. También VOX está en el ajo. La miseria intelectual y política.

**He dicho muchas veces que Villarejo puede pasar de ser un villano al servicio de las miserias de unos políticos basura, a un héroe de la democracia. Le basta con soltar todo lo que sabe. Son muy interesantes las grabaciones que está sacando Okey diario.

**Torrent permite  que Torra intervenga  en un pleno pornográfico en el Parlament.

*************************

El Valle de los Caídos, símbolo y síntesis de nuestra historia reciente

Esta denuncia la publiqué en el blog el 24 de mayo de 2012, hace ya ocho años. Es increíble que la exposición de la verdad no haya servido de nada en un país dominado por el embuste profesionalizado (Julián Marías), por un Himalaya de falsedades (Besteiro), en el que casi todo el mundo, empezando por el PP, rinde pleitesía a lo más nauseabundo de la política. El primer gran asalto al Valle de los Caídos fue la profanación de la tumba del mayor estadista español en siglos, con la anuencia del PP, de una Justicia corrupta, de una Iglesia farisaica y de la propia monarquía. Estas abyecciones morales e intelectuales de los dirigentes termina pagándolas caras el pueblo.   

El miércoles participé en unas  conferencias en el CEU sobre el Valle de los Caídos, junto con Juan Manuel Cabezas, que trató el problema en su aspecto religioso y del derecho y las libertades, conculcadas en los últimos años, como demostró, por gobiernos delincuentes; y con Alberto Bárcena, que  examinó la desvergonzada campaña de falsedades de que se han validos los políticos para manipular a la opinión pública y justificar sus tropelías. Por mi parte lo abordé desde el punto de vista histórico-político, más o menos así:

El Valle de los Caídos fue en primer lugar un monumento a la victoria de los nacionales.  Una victoria sobre la revolución y el totalitarismo de quienes pretendían acabar con la base cultural cristiana y disgregar la propia nación española. Franco entendió esa victoria como un hecho de proyección nacional e internacional, pues fue un gran triunfo en el campo de batalla sobre el stalinismo. El resultado fue probablemente el monumento más grandioso, armónico e inspirado del siglo XX en su género. Aunque no hubiera sido más que un símbolo de la victoria sobre fuerzas oscuras,  solo a unos locos de estilo talibán se les habría ocurrido demolerlo, aunque no debemos olvidar que durante la guerra, esa gente hizo un enorme destrozo del patrimonio artístico e histórico español. El Valle simboliza un hecho histórico real crucial, guste o no guste,  y es una obra lograda, de enorme valor artístico. Solo por eso merece el respeto de las personas civilizadas.

Pero además, el Valle es un monumento a la paz. Algún necio hizo la frasecilla idiota, muy repetida,  de que al terminar la guerra no llegó la paz, sino la victoria. Llegó esta, y como consecuencia de ella, la paz. Una paz que todavía dura, la más larga que haya vivido España en dos siglos,  de la que se ha beneficiado la inmensa mayoría de los españoles, incluyendo, por supuesto, a aquel necio, que realizó una espléndida carrera artística  bajo aquella paz victoriosa. Y precisamente la paz más fructífera que haya conocido España en estos siglos, pues le permitió rehacerse de los muchos desastres y atrasos anteriores y pasar de una pronunciada y convulsa decadencia a una situación próspera y progresiva.

Y, en tercer lugar, se trata de un monumento a la reconciliación, concretada en la sepultura de combatientes de los dos bandos. Que se hizo con tres condiciones: el muerto debía ser español, bautizado (lo eran prácticamente todos) y (contra una venenosa falsedad muy divulgada) con autorización de los familiares si el cuerpo estaba identificado . Con perfecta mendacidad se ha afirmado que la reconciliación fue obra de la transición, cuando ocurrió exactamente al revés: la transición fue posible gracias a la reconciliación habida en los años anteriores. Quienes se reconciliaron entonces,  muchos de ellos con gran falsía, fueron los políticos y partidos, pues el pueblo ya lo estaba.

¿Y cuándo se produjo la reconciliación? Creo haber demostrado que fue ya en los duros años 40. Quienes maldicen aquella época fingen ignorar que las gentes  que había simpatizado o combatido en las filas del Frente Popular, habían experimentado en sus carnes la revolución, que consistió en la práctica en miseria, el hambre mayor del siglo XX, la arbitrariedad y el despotismo, amén del “Himalaya de mentiras” mencionado por Besteiro. Creo que nadie lo ha descrito mejor que el “padre espiritual de la república” Gregorio Marañón. Y habían vivido las peleas, persecuciones y asesinatos entre las propias izquierdas, derrotadas finalmente en medio de una guerra civil entre ellas mismas, hecho por demás significativo. Y habían sido testigos de cómo  los jefes escapaban llevándose tesoros saqueados a todo el mundo, mientras dejaban atrás sin la menor preocupación a miles de seguidores suyos, sicarios complicados en las checas y en todo tipo de asesinatos y robos y a quienes los vencedores ajustarían cuentas, lógicamente.

La masa de los simpatizantes del Frente Popular quizá no sentía simpatía por los nacionales, pero desde luego estaba muy escarmentada de las izquierdas y separatistas, y no quería ninguna nueva dosis de lo mismo. Que esto no es una simple suposición lo probó el maquis, organizado sobre todo por los comunistas para reavivar la guerra civil y provocar la intervención exterior (todo esto lo he tratado en una novela recién publicada). El maquis estaba perfectamente concebido para explotar la pobreza y el hambre de aquellos tiempos, el posible resentimiento por la represión y, sobre todo, el impacto psicológico de la victoria de los Aliados y la presencia hostil de sus ejércitos al norte de los Pirineos y al sur del protectorado de Marruecos. Pues bien, aun con todas esas ventajas a su favor, el maquis fracasó ante todo porque nunca consiguió convencer y arrastrar a una población que tenía otros deseos y otras esperanzas.

Uno podría preguntarse por qué extravagante razón intentan muchos, a estas alturas, destruir el monumento o cambiar su carácter. Y la razón es, precisamente, que saben que se trata de un símbolo de la victoria, la paz y la reconciliación. Precisamente por  eso se les hace insoportable.  Hay en todo ello algo de delirio y algo de la misma farsa del necio de la victoria y la paz. Todos ellos presumen de antifranquistas y quienes luchamos contra el franquismo fuimos muy pocos. Ha sido cuando ese régimen dejó de existir cuando han salido a flote tales antifranquistas de pega, más intransigentes que nadie, a pesar de que en su inmensa mayoría hicieron muy buenas carreras en el franquismo, incluso en el propio aparato del estado. Pienso en personajes como Juan Luis Cebrián o Ángel Viñas, directores de la orquesta entre tantísimos otros. Como es natural, solo han podido actuar creando un nuevo Himalaya de mentiras como el que denunció Besteiro, hombre de izquierdas pero por entonces mucho más sensato y veraz que la caterva aquella.

Expondré dos simples y definitivas mentiras al respecto: según ellos, la victoria de Franco fue la derrota de la democracia. ¿Y quiénes serían los demócratas? El Frente Popular se compuso, de hecho o de derecho, de stalinistas, marxistas del PSOE aún más radicales que aquellos, anarquistas, separatistas de la Esquerra, ultrarracistas del PNV y golpistas como Azaña, todos ellos juntos  no en amor pero sí en compañía  y bajo la tutela del gran demócrata Stalin. ¿Cómo se puede intentar hacer tragar un embuste de este tamaño? Cierto que Franco no fue un demócrata, pues creía, después de la desastrosa experiencia republicana, que la democracia no podía funcionar en España y que esta necesitaba un largo período de autoridad para rehacerse de las locuras pasadas. Y su régimen no tuvo nada que ver con los totalitarios de izquierdas ni de derechas, si al nazismo puede considerársele de derecha. Fue, simplemente un régimen autoritario que, repito,  permitió la más larga paz (hasta ahora mismo) y el mayor progreso que haya vivido el país desde tiempo inmemorial. Con ello, precisamente, ha sido posible un paso tranquilo a una democracia, aun si defectuosa, que ponen en peligro precisamente los antifranquistas con sus talibanadas.

La segunda gran mentira se refiere directamente a su odiado Valle de los Caídos. Todos hemos oído propalar por los medios de masas, incluso de leyendas, la fábula de los 20.000 presos políticos esclavizados en trabajos forzados, con un enorme índice de mortalidad, malos tratos y desatención médica.  Parecían estar describiendo el Gulag, con cuyo régimen tanto han simpatizado estos sujetos, y baste recordar el episodio Solzhenitsin. En fin, el mismo Preston, algo menos salvaje o menos botarate que esta gente,  ha reconocido que el Valle es “una maravilla”; pero, fiel a la manipulación propagandística, propone que allí se exponga cómo fue construido por presos políticos forzados. Por mi parte, creo que estaría bien una placa que explicase que unos pocos centenares de presos acusados de delitos graves e incluso terroríficos, trabajaron allí algunos años redimiendo penas de hasta cinco y seis días por cada uno trabajado, de modo que una cadena perpetua  de treinta años se reducía a cinco o seis; que lo hicieron voluntariamente, cobrando sueldo; que se les permitió vivir allí con sus familias; que muchos solicitaron seguir trabajando allí al extinguir su condena; que no hubo malos tratos y que la siniestralidad fue sorprendentemente baja: el primer muerto a los ocho años de empezar las obras, y en total dieciséis. Todo lo cual está perfectamente documentado, al revés que las calumnias hoy en boga.  Puede añadirse que, al revés que muchas obras faraónicas e inútiles actuales, no costó nada al erario, sino que fue sufragado con donativos y loterías especiales.

¿Por qué precisa esta gente inventar y difundir sistemáticamente la mentira? Porque tienen por excelentes unas ideologías confusas y contradictorias, y en función de esa excelencia imaginaria y en pro de unos ideales gratuitos  creen justificado desvirtuar la historia de la manera más indecente. Y cuentan con la colaboración pasiva del PP

El Valle de los Caídos condensa nuestra realidad  histórica de los últimos setenta y cinco  años. A las conferencias citadas solo asistieron una sesenta personas, indicio tanto de la poca conciencia de la mayoría como de la necesidad de enderezar a la opinión pública hacia  la verdad histórica si no queremos que, como advertía Santayana, nos veamos condenados a repetir lo peor de nuestro pasado. Por eso pido a mis amables lectores, desde este blog, que hagan cuanto esté en sus manos por contrarrestar la campaña de calumnias y difundan al máximo este pequeño resumen.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

37 Respuestas a El caso Woody Allen / La derecha nunca aprende / Valle de los Caídos

  1. NIKITO dice:

    pues hoy parece que Don Pio está teniendo razón en todo……

  2. Alberto GT dice:

    Hoy el Papa Francisco ha sacado una Carta Apostólica sobre San Jerónimo y la Biblia. Es preciosa. La recomiendo. 
    Sé que Francisco dice y hace cosas mal en varias ocasiones, pero esta Carta es muy buena. 

  3. Lasperio dice:

    Si en alguna isla o algo fueran encontrados unos doscientos neandertales, ¿se le podría llevar al zoológico o deberían ser tratados como humanos, con derechos y tal?

     ¿Serían considerados una especie en extinción o una tribu perdida?

    Tal vez lo mejor sería que se quedaran en “su” isla. Si todo acaba mal acabarían dedicándose a la prostitución en las grandes urbes europeas y chinas. 

    El chulo les lanzaría piedras de lejos, a modo de humillación por no poder hacer lo mismo.

    O alguno llegaría a alcalde. Se le daría mucha publicidad positiva y a nadie le daría por notar que en cosa de nada se ha hecho una casa valorada en millones y en la que sólo recibe a otros neandertales.  

  4. Lasperio dice:

    Supongo que si les dieran derechos acabarían siendo votantes de izquierdas. 

    Si los de derechas, los muy de derechas, no toleran otras razas ni credos, menos van a tolerar a otra especie. Y menos aún los protestantes esos, que dirían que ellos no vienen de Adán y Eva.

    Entonces acabarían en el conjunto de gentes en el que también están las chicas trans, los negros, los musulmanes, etcétera.  

    En cosa de nada vivirían de cobrar ayudas.  

    Saldrían reportajes de lo mal que lo pasan por no hablar bien o cosa por el estilo.  

  5. Alvo dice:

    Pues sí, las teles españolas creen que los españoles votarán en las próximas elecciones de Usa y que votarán al Biden… 

  6. Lasperio dice:

    Al parecer Biden va a ganar. 

    Ya se verá si esto tiene influencia en la existencia de partidos como Vox.  

  7. Alvo dice:

    Eos decían de la Hillary hasta el mismo día de las elecciones…. 

  8. Lasperio dice:

    Supongo que con Biden se relajarán las relaciones con las dictaduras china y venezolana y que serán más duras con la dictadura rusa.

     

  9. Lasperio dice:

    Espero que los ciudadanos estadounidenses tomen en cuenta que si llega Biden al poder habrá ocho años de políticas arrolladoras estilo feminazi y lgbt. Votando por Trump el proceso se ralentizaría al menos otros cuatro años. Y digo ralentizar porque es seguro que lo que viene viene.

    Ya todo ello venía contenido en el big bang. 

  10. Nebredo dice:

    “Si todo estuviese relacionado con todo, nada estaría relacionado con nada”: Frase mediante la cual Gustavo Bueno ilustraba lo pluralista de su materialismo parafraseando a Platón y queriendo decir que todo  resultaría inextricable si cada cosa stuviese relacionada con todas y cada una de las demás.
     

  11. Alvo dice:

    Al parecer la gillipollas de “Mafalda se ha quedado huérfana”… 

  12. Lasperio dice:

    -La derecha nunca aprende.

  13. NIKITO dice:

    Lasperio ¿a que hora aparecerá el historias?

  14. NIKITO dice:

    Nebredo menos mal que dices algo que se te entiende…..y justo al contrario de lo que sostenía esta mañana Manolo…..a mi lo que se cuece en lo de Gustavo Bueno me parece pero que muy interesante…..

  15. Manolo dice:

    Esta entrevista de 2016 que incluye el texto transcrito resume el estado del modelo,cosmológico del bigbang. Está en 2 partes.

    http://www.magazinedeciencia.com.ar/el-modelo-estandar-de-la-cosmologia-1

    http://www.magazinedeciencia.com.ar/el-modelo-estandar-de-la-cosmologia-2

    Recientemente, en 2019, ha aparecido un artículo que reinterpreta las medidas del brillo de supernovas como evidencia experimental de que el universo estaba acelerando su expansión, la energía oscura, como un efecto local. Vamos que según este estudio no hay ninguna energía oscura. Le dieron el Nobel a los del trabajo primero sobre las supernovas y la expansión acelerada.

    https://www.aanda.org/articles/aa/abs/2019/11/aa36373-19/aa36373-19.html

  16. Manolo dice:

    Eso decía Bueno de broma

    Todo está relacionado con Todo y viceversa.

  17. Lasperio dice:

    Está muy jodido eso de las economías tercermundistas, por las expectativas respecto a la devaluación de la moneda, por ejemplo, y por los impuestos sacados del culo para desalentar las importaciones.

    Ejemplos:

    La PS5 costará 500 dólares en USA y creo que 500 euros en España.

    En Argentina, 1330 dólares (estoy haciendo la conversión).

    En Perú, 850.

    En Paraguay, 700.

    En México, 635.

     

  18. Lasperio dice:

    Aun así las consolas se terminaron en cosa de horas en Argentina (preventas). A esos precios, comprarían sólo los hijos de los peronistas en el poder.

  19. Lasperio dice:

    A saber, Nikito. Supongo que cuando salga de trabajar o algo.

  20. Manolo dice:

    Si le atraen las consolas y los juegos parece que lo mejor es comprar ahora las consolas de la generación anterior en vez de las nuevas. Por una parte las de la generación anterior se encontrarán más baratas y por otra parte los juegos que existen para esas consolas ya deben sacarle el máximo rendimiento a esas consolas, cosa que requiere bastante tiempo para las consolas nuevas.

  21. Manolo dice:

    Si una consola se vende en USA a 500 dólares en España debería venderse a 150 euros o así.

  22. Manolo dice:

    Dicen que esta generación nueva de consolas será la última.

  23. Lasperio dice:

    No voy a comprar nada. 

    Sólo leía quejas en un foro que originalmente trataba de otra cosa.

    Creo que también resulta muy costoso para los de República Dominicana. Al menos en ese caso se puede justificar un poco porque hay que llevar mercancías a una isla de no mucho poder adquisitivo. Creo que a ellos la electricidad les resulta muy costosa.

    Imagino que a veces llega un barco desde USA llevando mercancías como televisores, refris, lavadoras, consolas, juguetes, cucharas, etc.  

  24. Lasperio dice:

    Las empresas venden las consolas a un precio fijo para el primer mundo: 500 dólares, 500 euros, 500 libras. Independientemente del tipo de cambio y poder adquisitivo local. 

    Para Latinoamérica se echan tanteadas sobre cómo irá el tipo de cambio. 

    En Argentina se castiga mucho la importación y, además, parece que viven en crisis desde hace años.

    Le preguntaban a uno que si era lo mismo en Uruguay. Contestó que a comparación de sus vecinos eran como Suiza, pero que en general la pasaban mal, tanto como los demás (colombianos, mexicanos, peruanos, etc.) 

  25. Lasperio dice:

    Si una consola se vende en USA a 500 dólares en España debería venderse a 150 euros o así.

    No entiendo por qué debería ser más barata en España.

    En cualquier caso, creo que traernos esas mercancías es casi un favor pues los mercados, para empezar, son chicos. España es el décimo mercado más jugoso. México, que sería el segundo mercado de hispanohablantes respecto a esos productos, ha de ocupar el puesto 15 exageradamente. Algo parecido con Brasil. Que haya consolas en Centroamérica o Paraguay ya es cosa de auténticos emprendedores de la importación.

    Bueno, por lo visto Historiador no pasó y Nikito se quedó con las ganas de verlo. 

  26. Manolo dice:

    Con lo de los 150 euros me refería al precio teniendo en cuenta el valor adquisitivo del país. Ya sabía que ponen un precio fijo en toda Europa. Con los ordenadores de Apple pasa algo parecido aunque tienden además a subir el precio en Europa. Un portátil que cuesta 1100 dólares en USA lo venden en España a 1200 euros (es un ejemplo). Pero la diferencia más importante no es que en España 1200 euros sea más dinero que 1100 en USA. La diferencia más importante es el poder adquisitivo de la población de cada país.

  27. Manolo dice:

    Vamos que para un useño medio un ordenador de Apple no es un producto caro en cambio en España los productos de Apple si se consideran caros.

  28. Lasperio dice:

    Sólo que los precios de la tienda de Apple (USA), según dicen, pues no me consta, no consideran impuestos al consumo, que varían supuestamente de estado a estado.

    Por cierto, la movida de los precios de Apple en Latinoamérica también funciona como se ha indicado.

    Creo que sólo hay Apple Store en México (dos tiendas, físicas). El precio es más elevado que en España. 

    En otros países ni siquiera es posible comprar por internet (supongamos que eres de El Salvador y así).

    Parece que las Mac y los iPhone no llegan a Argentina. Esto deriva, en parte, del hecho de que la Cristina quiso que los teléfonos vendidos en Argentina fueran ensamblados allá. Y las empresas importantes no quisieron. No sé si Macri haya quitado esto.

    La idea de pedir que los teléfonos se ensamblaran allá no sería tan mala idea si hubiera flexibilidad laboral. Si los empleados son indespedibles y así, pues no creo que le resulte buena idea a Samsung, digamos, mantenerse en ese mercado, haciéndose cargo de muchas familias a perpetuidad, considerando, además, que la capacidad de compra en Argentina no da como para ceder en esas pretensiones.

     

  29. Lasperio dice:

    los precios son más elevados que en España

  30. Pablouned dice:

    Pues no sé si quitar calles a Largo Caballero es buena idea. Con Largo Caballero en el callejero, siempre podía haber algún curioso que se preguntara quién fue este personaje. Para que impere la verdad, es bueno que se sepa quién fue Largo Caballero.

  31. Hegemon dice:

    Tiene razón don Pio:

    Sin embargo lo hacen sirviendo la ley soviética de memoria histórica, una ley que ninguna democracia puede aceptar. También VOX está en el ajo. La miseria intelectual y política.

    Cierto. Es un error. Pero también se debe ver como usar contra ellos sus mismas armas. Y ha dado resultado en virtud de la reacción de los chavistas proetarras quejándose por quitar las calles a dos totalitarios criminales como Largo Cabalero y Prieto. Esto demuestra que la Ley de marras es para la Memoria Totalitaria del Frente Popular. Nada de demócrata. 

  32. Pablouned dice:

    Por ejemplo, lo de la ilegalización de las fundaciones: es evidente que, de un lado no pueden ponerse en el mismo plano, la de Franco que la de Pablo Iglesias. No debería ilegalizarse ninguna, pero a los demagogos profesionales les interesaría ilegalizarlas todas: la de Franco, para que no se sepan los logros de Franco y las socialistas, para que no se sepan los desmanes del PSOE. No se olvide que Pío Moa obtuvo los datos de los desmanes del PSOE, de las fundaciones afines al PSOE.   

  33. Pablouned dice:

    Desmanes del PSOE, que desde el punto de vista socialista son grandes logros, dada la “filantropía” que, según ellos, inspiraba toda su actuación. Por eso tales desmanes no fueron ocultados. Sólo ahora que ven la repercusión que tiene el que se conozca, intentan ocultarlos. 

  34. Alvo dice:

    No me gusta el diseño de la PS5: me recuerda los edificios del Calatrava …

  35. Alvo dice:

    De diseño, la que más me gustó fue la PS2 …

  36. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo