Personajes sintomáticos / Asesinatos de estado / Una derecha tarada.

Personajes sintomáticos  

“Comprendo que su novela Cuatro perros verdes presenta personajes muy sintomáticos, y cada lector se identificará más o menos con uno u otro. Personalmente me ha interesado Diego, quizá porque, como muchos, me he sentido identificado con él por una trayectoria algo semejante: el izquierdista, es decir, comunista,  leído y enterado de aquellos años, capaz de dar mil vueltas a los fachas y a los de derecha. Personajes que parecían tener ante sí una gran carrera revolucionaria, que iban a asaltar los cielos,  y que evolucionan poco a poco a la mediocridad resentida, a la vulgaridad de ser unos más en el mundo, metidos en su cubículos de profesionales de poco fuste, él  de profesorcillo de instituto. Y tiene que haber sido muy crudo para muchos de ellos ver cómo llega la transición y quienes se llevan el gato al agua y recogen los frutos de sus esfuerzos y sacrificios son unos señoritos jetas como Felipe González o Alfonso Guerra. Los demás personajes son interesantes, pero para mí, Diego es el más interesante de todos, tan bien descrito por sus discursos y por la descripción que hace de él su frustrada enamorada Mariantonia, y más aún porque conocemos su destino por el epílogo de Sonaron gritos y golpes a la puerta. Es un tipo de personaje de los que conocí unos cuantos en mi época de “progre”, es decir, simpatizante del PCE en la universidad, hace ya tantos años. Creo que nunca se habían descrito en una novela estas cosas, tan propias de nuestra historia sin embargo. Encuentro en Diego cierta nobleza, no es un pícaro como Guerra o González y casi todos los políticos que han seguido desde entonces. En España ha vuelto a triunfar la picaresca, el engaño al público haciéndose los demócratas. Pero esa es otra cuestión. Solo por el personaje Diego doy por bien empleada la lectura de su novela, sin por eso decir que no tenga otros valores…” Delevante

Cuatro perros verdesSonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

***********************

Asesinatos de estado

Israel tiene, dentro del Mosad, un grupo especial, Kidon, encargado de asesinatos selectivos, que realiza a veces con gran crueldad. Sin embargo,  ningún gobierno occidental monta campañas de propaganda contra Israel por esa causa. La razón de fondo es que Israel es un pequeño país que lucha por su subsistencia literalmente de espaldas al mar, aparte de que  también otros servicios secretos como la CIA han sido acusados de torturas y asesinatos a supuestos terroristas.  En cambio, los asesinatos atribuidos al gobierno ruso levantan clamores de indignación en todo Occidente. Sin embargo, Rusia se encuentra, salvando las distancias, en una posición comparable a la de Israel: rodeada de bases militares y acosada y provocada por la UE y la OTAN. Putin podría –y es posible que lo haga–  justificar esos asesinatos como acciones de estado para impedir que sus enemigos introduzcan caballos de Troya en el país.  De hecho, esa es la política abierta de la UE. Por lo que se refiere a España, que no puede dar lecciones a nadie en materia de democracia y sí de corrupción, nos encontramos una vez más con un ejército metido en operaciones bajo mando ajeno, en idioma ajeno y de interés ajeno: el interés de la potencia que invade España por el punto estratégico de Gibraltar. 

************************

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLos Mitos Del Franquismo (Historia)

Una derecha tarada

Usted acusa a la transición de haber sido muy mal hecha.

No, exactamente. La transición de Torcuato Fernández Miranda era inteligente y bien orientada, reconociendo la legitimidad histórica del franquismo. Esta, como la monarquía, fue refrendada democráticamente en un referéndum que todos los pícaros de la política quieren olvidar. La transición inmediatamente posterior  de Suárez prescindió de la legitimidad del franquismo, trató de olvidar el asunto.

Pero ¿por qué, si estaba a la vista que el mismo Suárez venía del Movimiento, de la secretaría general nada menos, y los demás habían hecho sus carreras políticas en el franquismo? ¿Qué es lo que falló, en definitiva?

Falló algo que constituye una tara profunda de la derecha española desde la Guerra de independencia y aun antes: su desprecio por  la cultura y por la historia, su ínfima calidad moral. Suárez era un buen ejemplar. De repente se convirtió en un demócrata entusiasta, hasta fanático, sin tener idea de la democracia ni de España.  

Pero, aun admitiendo ese semianalfabetismo que usted achaca a Suárez, en su gobierno había otras personas con una sólida formación profesional y cultural.

Las había con buena formación profesional, proveniente del franquismo, pero sin verdadera formación ideológica e histórica, como señaló alguien. Creo que en particular fueron nefastos los democristianos. Observe que los separatistas vascos y catalanes eran también democristianos. Estos salían muy débiles del franquismo y tenían que disimular,  pero sus ideas era radicalmente antiespañolas. Se formó una especie de complicidad de partido entre los ministros democristianos, que eran los que daban carácter a la UCD pese a ser minoría, y los Arzallus y Pujol. Los democristianos heredaban, precisamente, lo peor del Vaticano II, hasta se decían antifranquistas. Luego estaban los ilusos que pensaban conservar el régimen tal cual a fuerza de “cojones” con escasa inteligencia, salvo para la crítica, sin  entender el nuevo campo de la lucha política, y que solo podían hacer el ridículo, hasta ser utilizados en el 23f. 

Comoquiera que sea, todo eso es agua pasada, tiene interés historiográfico, pero no político actual. 

Se equivoca radicalmente. En primer lugar, ese “olvido” del pasado y de la guerra se convirtió pronto en ataque al franquismo por los mismos que venían más directamente de él. No solo querían olvidar el pasado, sino que se olvidase su pasado, el de ellos, lo que indica su baja calidad personal. Y terminaron condenando a los que habían salvado al país e incorporándose ideológicamente a los derrotados en el 39.

Pero, repito, ¿qué importancia tiene eso hoy día? Hay mil problemas nuevos…

Mire, aquellos errores eran en parte inevitables. Deberían haberse corregido, pero se agravaron. Cuando la derecha, la UCD y luego el PP, pasó de disimular su propio pasado a dar la razón histórica a la izquierda y los separatistas, preparó el camino al referéndum catalán, al vaciamiento del estado en varias regiones, al rescate de la ETA, a las leyes totalitarias, a la muerte de Montesquieu, a la conversión de Gibraltar en un emporio de corrupción, a la satelización política y militar, al auge de la corrupción, al golpe de estado permanente en que vivimos…  Son viejos problemas, que datan ya de la república y el Frente Popular, que debían estar superados y en gran medida lo fueron ya por el franquismo, pero que  nos atenazan nuevamente.

Pero usted mismo dice que el franquismo no puede volver.

¿Qué fue el franquismo, en definitiva? Fue la continuidad histórica de la nación española contra viento y marea.   La cual tenía que haberse reforzado aún más con la democracia. Ha ocurrido lo contrario, y es verdad la ausencia de formación ideológica e histórica en la derecha, denunciada  por aquel catedrático citado por Florentino Portero, una ausencia que la condenaba a nutrirse de los desechos intelectuales de la izquierda. Y la consecuencia es lo que estamos viviendo. La izquierda y los separatismos en España siempre fueron liberticidas y de orientación totalitaria, pero a la salida del franquismo habría bastado una oposición clara en el terreno cultural para que se civilizasen un poco. Pero una derecha intelectual y políticamente vacía, por no decir moralmente abyecta,  les regaló la bandera de la democracia, y con ella no han cesado de cometer fechorías, con el PP de cómplice… ¡Ahora van a festejar todos juntos a Azaña, uno de los máximos culpables de la guerra civil…!

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

68 Respuestas a Personajes sintomáticos / Asesinatos de estado / Una derecha tarada.

  1. Pablouned dice:

    Pues entonces, es obvio que la doctrina de la derecha sobre la guerra civil, de “todos malos”, es una doble impostura. 

    Primero, porque no fueron “todos malos” y segundo, porque los que dicen creer eso, no lo creen, sino que es lo que dicen, cuando se les acorrala dialéctica e intelectualmente, o en plan de “bienquedas”, para parecer ecuánimes o imparciales, para parecer que no se inclinan por el bando del Frente Popular, como de hecho se inclinan. Es lo que hacen Reverte cuando habla de la “legitimidad” del “bando republicano”, (nótense las comillas) y el PP, cuando homenajea a AZaña. 

  2. Pablouned dice:

    No son equidistantes como quieren parecer, son algo peor: bienquedas. 

  3. Alvo dice:

    El Reverte, “Hemos tenido 2 momentos en que hemos perdido el trwn de la historia…. España tiene 2 pecados históricos: En Trento eligimos el Dios equivocado, y en la guerra de la independencia luchamos contra el enemigo equivocado”….. hace falta ser imbécil, ¿no?… 
     

  4. Pío Moa dice:

    El Reverte es, efectivamente, muy imbécil

  5. comino dice:

    A Reverte le gusta la sangre. Los protestantes eran muy sanguinarios. Los invasores franceses también. En una conversación de taberna, con Sabina, decía que el separatismo catalán se solucionaba con la guillotina, y hacía así con la mano, zas, zas, pero que claro, ya era tarde. Luego añadía que era broma. Pero todas sus bromas conducen a lo mismo.

  6. Alvo dice:

    Y es miembro de la Real academia española….. algo lógico y normal en esta España desquiciada…. 

  7. Alvo dice:

    Libro muy oportuno, teniendo ahora este otro frente popular… 

  8. Alvo dice:

    CARTEL PARA DESCARGAR Y/O COMPARTIR MANIFESTACIÓN MADRID 12 OCTUBRE,

    https://drive.google.com/file/d/1YahF2QMjwC5Z0u4ld0c_YBULr2lDnM_v/view?usp=sharing

    Por supuesto, ya lo he mandado a los suscriptores del canal de youtube …

  9. Alvo dice:

    (bueno, no sólo Madrid, claro, es en todos los municipios de españa) 

  10. Alvo dice:

    Mientras yo he hecho otro cartel de ese estilo con el texto de Moa,

    PARA COMPARTIR Y/O DESCARGAR,

    https://drive.google.com/file/d/1SEqvq7EywEbTz1FtjHy6JrzH0jvnYZpv/view?usp=sharing

  11. Pío Moa dice:

    La convocatoria de la manifestación es de VOX. Está muy bien que traten al gobierno como se merece, un gobierno criminal.

  12. Pío Moa dice:

       Parte esencial de la política de los Reyes Católicos fue la promoción de la enseñanza superior. En su tiempo se fundaron las universidades de Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y, sobre todo Alcalá de Henares. Esta fue la obra predilecta del cardenal Cisneros, de concepción humanista y, junto con la mucho más antigua de Salamanca, formó durante largo tiempo a la flor y nata  de la alta cultura española, junto con generaciones de clérigos y funcionarios cualificados. En ambas estudiarían o darían clase escritores como Lope de Vega, Tirso de Molina, Quevedo, Calderón de la Barca, Mateo Alemán… pensadores y humanistas, médicos, políticos, científicos, tan variados como Juan de Mariana, Alejandro Farnesio, Juan de Austria, Díaz Alcalá, Arias Montano, Ginés de Sepúlveda… Permanecieron otras escuelas de nivel inferior, y en la corte se atendió a la enseñanza superior a mujeres,  dirigida por Beatriz Galindo, llamada La Latina. Una de sus alumnas sería Catalina de Aragón, hija de los reyes, que como reina consorte de Inglaterra exportaría allí el interés por la educación de las damas. A principios del siglo XVI, España era el país europeo con mayor número de estudiantes superiores, un factor de la mayor relevancia para explicar su hegemonía

  13. Alvo dice:

    ¡qué pesados con las suecas en las películas de los 60!

  14. Nebredo dice:

    Miles de fallecimientos por días e incluso semanas de oxígeno a presión a través de tráqueas entubadas destrozando alvéolos pulmonares.
    Todo para que no se contagien médicos ni enfermeras, pues los pacientes entubados no emiten exhalaciones al aire mientras que oxigenar mediante mascarillas de oxígeno si queproduce aerosoles que el paciente emiteal ambiente inmediato.
     
    No es de extrañar que llevemos fallecidos tan pocos médicos y tan poquísimos enfermeros (unas cuantas decenas de entre más de seiscientosmil cuando llevábamos oficialmente más de veintiochomil fallecimientos coronavíricos) a resultas de protocolo pensado para ante todo evitar que personal sanitario se contagie incluso aunque sea a costa de incrementar las probabilidades de muerte de pacientes.
     
    Lo aberrante de la situación estriba en extremar hasta lo absurdo el proteger a médicos y a enfermeros haciéndolo hasta el punto equivalente a que bomberos no se arriesgasen frente a incendios, no fuesen a correr peligro gente imprescindible contra incendios aun cuando de tal modo los incendios se propagasen devoradoramente calcinando vidas ajenas.
     
    Deparar respiración entubando es para situaciones extremas y breves. Casi todo lo que sea prolongarlas muchos días resulta letal. La coronavirusteria empero ha hecho entubar a pacientes a los cuales las mascarillas les bastaban.
    A tales pacientes previamente les inducen  estado de coma  para manejarlos a sus anchas.
     
    No se trata de criminalizar a personal médico, no, sino de que la coronavirusteria está extremando hasta lo criminalmente absurdo los protocolos de autoprotección del mismo, haciéndole incrementar las probabilidades de fallecimiento de muchos pacientes enaras a evitarse peligro estadísticamente muy pequeño a sí mismos médicos y enfermeros.
     
    Estar padeciendo más de cien óbitos oficialmente coronavíricos España cada día en septiembre y octubre es de temer que tenga relación con abuso de respiración forzada mediante entubamiento a personasa las cuales les bastarían mascarillas de oxígeno.
     
    Y las facciones políticas se mutuoarrojarán muertos a la cabeza sin parar mientes en que muchos de ellos habrán resultado de haber llevado aberrantemente a lo absurdo protocolos de autoprotección médica.

  15. Nebredo dice:

    No fueron los españoles quienes eligieron enemigo en la guerra de la independencia, no, sino que fue el enemigo quien nos eligió a nosotros, enemigo que habiéndonos elegido porque nos despreciaba y juzgaba incapaces de defendernos, acabó respetando y resumiendo mediante la frase “Los españoles en conjunto se comportaron como un hombre de honor.No les recrimino por ello. Merecíansuerte mejor”: palabras retrospectivas de Napoleón según el Memorial de Santa Elena.

  16. Nebredo dice:

    En realidad en España ni siuiera hay protocolo sino simplemente recomendaciones que, aconsejando entubar traquealmente incluso a coronavíricos no graves, o sea a medianamente graves o semigraves, atentan contra el hipocrático “prímum non nocere”: Lo primero no hacer daño.

  17. Alvo dice:

    “Mi mamá nos cuenta cómo era el comunismo en Rumanía”, y como adelanto del vídeo sale la mujer así compingida con que “los profesores te pegaban si no estudiabas”… jajajajaa… vaya tela… debe ser lo peor que ha escogido la hija… 

  18. Alvo dice:

    o sea, lo peor para la hija… 

  19. Alvo dice:

    Para el Bertín Osborne ser “republicano” o sea frentepopulista no es incompatible con ser católico…. y supongo que para la iglesia actual y desde hace 50 años tampoco… 

  20. Alvo dice:

    Como cuando se juntaron él y la Tamara Falcó, coincidían en que “el comunismo es una idea muy bonita” ==> refieriéndose a los objetivos del comunismo…. no tienen ni idea… 

  21. Alvo dice:

    Me imaginaba a la Tamara y la Pasionaria rezando juntas el rosario en Moscú…. 

  22. Alvo dice:

    Para el liberalismo la religión es irrelevante…. da igual una que otra… como si fuera color favorito de alguien, o la marca de leche preferida… es algo privado, por ella no merece la pena luchar…. por el liberalismo sí… 

  23. Alvo dice:

    Se puede luchar por una ideología, “por la libertad”, por la economía,…. pero no por la religión… ¿por qué?… como si la religión no fuera la generadora de la civilización….

    Para los liberales da ser católico que musulmán…. pero no da igual ser liberal o comunista…. eso no… 

  24. Proby dice:

    ¡ Vivan las suecas y las películas de los 60 !

    “Nos llaman los dos ligones, 
    porque tenemos,
    porque tenemos un par de… suecas.”

  25. jaquejaque dice:

    Los israelies del Mosad luchan contra terroristas, no contra disidentes desarmados y pacíficos. Los israelies viven en una sociedad de libertades y democracia, donde se castiga la corrupción, por ejemplo.Nada que ver con la autocracia asesina y corrupta de Putin, donde se retuerce el pescuezo a las libertades, se premia a los corruptos y se envenena a los que denuncian pacíficamente estos hechos.
    ! Qué burda es la palabrería neototalitaria de Moa!

  26. Pío Moa dice:

    Digamos que Israel también se libró de los ingleses por medios terroristas, practicó la “limpieza” étnica, y sus acciones son vistas como terroristas por los palestinos.
    En cuanto a Putin, el objetivo de Inglaterra y la UE no es democratizar a Rusia, sino reducirla a la inoperancia y la miseria. Lo hacen para “democratizarla”, naturalmente, como han reducido al caos a bastantes países. 
    Este DJ tiene dos varas de medir: los asesinatos de unos están justificados, sobre todo si los practican los ingleses. Los de otros, si molestan a los ingleses, no lo están. 
    Los hechos le dan igual a DJ: los que no le sirven en su mentalidad de llanito, simplemente los ignora.

    Ni él, ni España ni la potencia que invade a España van a democratizar a nadie. Es solo un pretexto para otros intereses. Esperemos que los rusos, si están contra Putin, sepan librarse de él. Aquí no parece haber forma de librarse del Doctor y su pandilla, que es lo que nos interesa. 

  27. Pío Moa dice:

    Por cierto, ¿por qué no se indignan ni montan campañas los ingleses y demás, contra sus aliados de Arabia Saudí, emiratos, Egipto, Marruecos, etc., donde tan bien se respetan los derechos humanos?  ¿Y por qué invaden nuestro territorio estos buenos “amigos y aliados”? 

  28. Pío Moa dice:

    El fanatismo de DJ me recuerda al de los comunistas. Para estos la URSS era la patria del proletariado. Para él la patria es Inglaterra.Un bestia como Blanco White, que decía que el español no servía para nada decente, es su modelo. No he visto a nadie más desvergonzado que este pobre hombre.

  29. Alvo dice:

    Yo quizá me identifico más con Javier… también algo con los otros 3 en ciertos asuntos… con Moncho con el que menos… su relación con Mariana me parece agobiante… (de hecho creo que me salté algunos párrafos de sus conversaciones o recuerdos)…

    ¿Tiene algún significado especial el sueño/pesadilla de Chano?… 

  30. Alvo dice:

    Moncho me parece interesante en otros asuntos… pero cuando se pone cob lo de Mariana no le aguanto…. 

  31. Alvo dice:

    Ojo, no me río de sus sentimientos…

  32. Alvo dice:

    Qué odiadores…. al final de la temporada se cargan a la superheroina voladora nazi…. con ella vale todo, “puta nazi”, “perra nazi”, “te voy a meter la bota por el coño”… otras 3 superheroinas la apalean, luego la clavan un cuchillo en un ojo….. la cortan las piernas y los brazos, y acaba tirada en el suelo diciendo frases inconexas en alemán…. está claro a quién hay que odiar… 

  33. Alvo dice:

    ¿Sheila de hizo progre realmente porque le convence…. o para gustar a su novio? He visto varias veces a chicas cambiando su forma de vestir, o su forma de peinarse y demás para conseguir a un chico…. 

  34. Alvo dice:

    Recuerdo a una del instituto que usó como pretexto para acercarse a mí que la dejara unos CDs de música, que repentinamente la gustaba… y salía con conversaciones radicales sobre ella, como si yo estuviera obsesionado o algo así con esa música,…la pobre, a mí no me gustaba… 

  35. Alvo dice:

    Se los dejé y luego tardó mil años en devolverlos… jajaja 

  36. Alvo dice:

    Ya me acuerdo… y además ocurría que me pedía alguno… y con mi cabeza siempre se me olvidaba… la pobre venía, ¿te has acordao hoy?…. —¡anda, pues no, otra vez! —, y al día siguiente se me olvidaba también…. y la pobre se lo tomaba a bien… bueno, es que era la verdad… aunque claro, esos olvidos delataban que no tenía ningún interés en ella….

  37. Alvo dice:

    Tuve una profesora de inglés que era de Segovia…. venía con unas pintas: ropa tipo deportiva y con zapatos… y una bolsa grande de esas de una tienda de Londres, de color verde, con el Big Ben en los costados…. Creo que gracias a ella muchos en el instituto comenzamos a odiar el inglés…. ¡nos hacía cocinar la hija de puta!… llevar la comida a clase y explicar en inglés cómo la ha habíamos cocinado…. que si los abstracts, los charts, y no sé qué cosas más… nos hizo usar carpetas de anillas… qué esclavitid de asignatura…. 

  38. Alvo dice:

    Una tarde de verano de 1986 llaman a la puerta, abro y era mi hermana que venía llorando…. con un pelos rizados, de rizo pequeño, que parecía una mulata… así como ricitos de oro… jajajajaajajaa… un intento que hizo de cambiar de estilo para gustarle a uno… 

  39. Alvo dice:

    (y supongo que le cogimos manía a la cocina también)… 

  40. Alvo dice:

    ¡Últimas noticias!, “en el franquismo las mujeres no conocían el clítoris”… 

  41. jaquejaque dice:

    Moa tranquilo. No insulte hombre de dios porque le recuerde ciertas obviedades. Ni se vaya por las ramas recordando las maldades que han cometido los ingleses o los aztecas cuando se debaten los crímenes de Putin.
    No es lo mismo matar terroristas como los que asesinaron a los atletas inocentes e indefensos de Munich que matar a un opositor desarmado y pacífico que denuncia los propios abusos de poder.No es lo mismo y hasta un niño de cinco años entiende la distinción
    Quiere usted defender a Putin? Limítese a argumentar con hechos que son falsos los crímenes que se le achacan. Refute todo lo que se dice en el libro que le enlacé, pero no insulte, ni recurra a los crímenes de otros, que no borran los cometidos por el personaje en cuestión.
    Por cierto, es muy falso que no se critiquen los crímenes cometidos por Israel, y en Inglaterra se critican con frecuencia, de hecho recibo con regularidad emails de una página israelí, Honest Reporting, que no se cansa de denunciar la parcialidad antiisraelí de buena parte de la prensa occidental, la inglesa incluida. Y tienen razón.
    Menos insultos, menos descalificaciones, señor exterrorista.

  42. Alvo dice:

    En noviembre de 1936, el Gobierno de la República comandado por Largo Caballero ordena la evacuación de obras del Museo del Prado. El ejército nacional ya está en los alrededores de Madrid y ha bombardeado la capital. El día 6, el Ejecutivo marcha a Valencia. Las órdenes recibidas en el Prado parecen indicar que los tesoros de la pinacoteca deben ir allí donde esté el Gobierno. Arranca una odisea llena de peligros de tres años donde obras maestras del arte universal recorrerán un país en guerra, llegarán a Ginebra y regresarán a Madrid en septiembre de 1939.

    ¡Qué panda de ladrones!

  43. Alvo dice:

    UAN HORA CON LA HISTORIA
    156 – Gloriosos años 40 en España (3): un exilio de miseria y corrupción | Colonización cultural por el inglés

    https://youtu.be/FRMU20U0wAY

    (a partir de las 21h)

  44. Alvo dice:

    Vaya tela … “refute todo lo que se dice en el libro” …. jajajaja …. en todo caso es Jaque el que debe demostrar todo lo que se dice en el libro … es él el que ha traido ese dichoso libro como argumentación …

  45. Alvo dice:

    Nada, que el Jaque está en plan darwiniaco …

  46. Alvo dice:

    O sea, llega …. te planta un libro de no sé quién …. hala ….  y es tarea tuya leértelo y criticarlo …. cuando es al revés … es Jaque el que tiene que argumentar a favor de ese libro que ha sacado él como arma suprema …

  47. Pío Moa dice:

    DJ , siempre insultante y nervioso, no aprende. DJ repite  básicamente la propaganda inglesa, por lo que su idea es que los crímenes que achaca al IRA o a Putin no tienen parangón y que hay que centrarse en ellos. Y ciertamente tienen muchos parangones con los crímenes de los gobiernos ingleses actualísimos, y que no afectan a tales o cuales políticos, sino a millones de personas, que a DJ, como a los gobiernos ingleses, les importan un pepino.  
      En cuanto a Israel, se creó con una buena dosis de terrorismo y en un país que ya ocupaban los palestinos. Lo trágico del caso es que tanto israelíes como palestinos tienen derechos al territorio, unos porque ya estaban allí, y otros  porque han transformado una tierra semiestéril en un ejemplo mundial. Yo apoyo a israel, desde luego, por esa y otras razones,  entre ellas mi aversión al islam, pero no dejo de ver el aspecto trágico del asunto, que no tiene solución. En cuanto a los asesinatos del Kidon y otros, que a menudo han costado vidas inocentes, si se ven como acciones de guerra también deben verse igualmente los atentados palestinos.
    Yo no sé si Putin ha cometido esos crímenes, sospecho  que sí, pero no es DJ ni el gobierno inglés ni el español sino los rusos, quienes tienen que decidir por una vía u otra, y la verdad es que con Putin el país superó  el tremendo desastre de Yeltsin, a quien, por cierto, no acusaban los gobiernos de la OTAN y la UE, más bien se reían de la miseria allí creada, en buena medida por los consejos económicos del Banco Mundial y similares. Y es la OTAN la que está rodeando a Rusia de bases militares y no a la inversa.
    . Esos aspavientos  seudomorales sobre los crímenes y la dictadura por parte de quienes utilizan el pretexto de la democracia para cometer crímenes mucho peores y tratan de sumir a los rusos en la miseria solo revelan una mezcla de hipocresía y mentalidad criminal que no debiera engañar a nadie. 

  48. Alvo dice:

    ¿Y si trae un mamotreto de 1500 páginas? … 

  49. Alvo dice:

    Cuando uno usa una fuente para argumentar por iniciativa propia es deber de uno defender esa fuente, usando esos textos y argumentando….. no es el deber de oponente… 

    No puedes llegar a un sitio, soltar un libro, hala leételo y refútalo, y si no, tengo yo razón y he ganado la discusión …. jajajajaa… y además refuta “todo lo que se dice”…. 

  50. Alvo dice:

    Menos mal que Franco nos libró de esa banda de asesino, ladrones y chiflados …. o sea, que los cuadros del Prado debe estar donde el gobierno …. para tenerlos a mano y robarlos mejor …

  51. Alvo dice:

    Y luego metidos en Ginebra, para su disposición y venderlos y demás …. qué hijos de puta … hace semanas TVE echó un documental sobre el “SALVAMENTO DE LOS CUADROS DEL PRADO” …. sí, el salvamento … el robo …

  52. Alvo dice:

    El que los salvó fue Franco, que los trajo de vuelta a España, impidiendo que esa gentuza los robara ….

  53. Alvo dice:

    En Cuatro Perros, sale no sé qué de una mierda rebozada con azúcar o ¿con nata? en una conversación ….. Eso es lo que tendríamos que haber hecho en las clases de cocina en inglés … y luego explicar su preparación a la profesora en inglés …

    “Pues mire lady tal, es muy fácil, lo primero de todo, te vas al parque a buscar algún truño grande de perro … luego ya en la cocina precalientas el horno a 200 grados, y en una mesa de mármol vas amasando el truño, poniéndote unos guantes antes claro, y le das forma de corazón …. En otro recipiente montas la nata a la que has añadido unas uñas picadas que te has cortado y azúcar, con cuidado de que no se corte … Metes el truño en el horno durante 45 minutos, lo sacas y cuando enfríe le echas la nata por encima, y escribes con una manga de chocolate Happy Birthday! …. y ya está, … misión completada con éxito … ande pruébelo, que yo no puedo que estoy a dieta …. ah, y he dibujado y escrito las instrucciones en el chart de la pared, recordando fotos de los ingredientes y pegándolos” ….

  54. Alvo dice:

    (lo de los guantes es necesario para no contaminar la masa)

  55. Alvo dice:

    El partido demócrata de Usa quiere un informe oficial psiquiátrico de Trump …. TVE también ….

  56. Alvo dice:

    A mí lo de Usa me importa en todo lo que nos afecte a nosotros ….. por ejemplo, que TVE y demás son sucursales de su partido demócrata … y eso no puede ser en un país normal … aquí sí claro … todo lo anormal que te puedas imaginar ocurre aquí …es deprimente ….

  57. Alvo dice:

    ¡Qué mala persona es Trump! … ayer en Tele5 le acusaban de poner en riesgo la salud de sus guardaespaldas …..===> todas las ocurrencias del partido demócrata ….

  58. Alvo dice:

    Y además movimientos y tendencias que primero ocurren allí y llegan con alguna diferencia de años aquí… 

  59. Alvo dice:

    A veces soñaba con que España estuviera detrás de la muerte del Olof Palme ese…. por ahí haciendi campaña a favor de la ETA…. quién iba a decir que iba a morir al estilo etarra… 

  60. Alvo dice:

    Al parecer el Reverte tiene una biblioteca de 26,000 libros… cosa que le encanta al maestro de periodistas Gabilondo…. ¿y qué? no le han servido de mucho…

    Es demencial, el número de libros que uno tiene en casa (y que se supone que ha leído) como alabanza…. ¿y los resultados, qué?…. 

  61. Alvo dice:

    El Reverte tiene la misma argumentación que el Vidal sobre por qué el dios protestante es mejor que el dios católico… va y le confiesa al Gabilondo, 

    “En Trento, porque resulta que cuando aparece un dios moderno (jajjaa), que te dice bueno, pues tú negocia, trabaja, sé un ciudadano honrado, haz negocios y dios te ve con buenos ojos, crea esa mundo, digamos, mirando al futuro, que es lo ha hecho posible los países del norte……… aquí nos quedamos con ese dios oscuro y reaccionario, ¡delata al vecino que no es buen cristiano!, ¡denuncia a la inquisición a aquel tal! ¡escucha, en el púlpito, hijos míos! ese dios oscuro…. y sus ministros, marcaron una sociedad”….

    Qué horror, los 26,000 libros…. 

  62. Alvo dice:

    Y el Gabilondo, maestro de periodistas, añade, 

    “y además aprendieron a leer, porque tenían que leer la biblia, mientras que nosotros no”…. 

  63. Alvo dice:

    Y el imbécil del Reverte continúa,

    “eso aquí lo hacía el sacerdote,… leía e interpretaba… el hechicero…. lo que nos hizo acríticos, cobardes, delatores, analfabetos, ruines y viles,… y envidiosos para tantas cosas”…. 

  64. Alvo dice:

    Seguro que el Jaque tiene otros 43,000 libros listos para que refutemos en nuestro tiempo libre…. 

  65. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  66. Alvo dice:

    Recuerdo a una periodista del corazón, Carmele Marchante, llamando analfabeta a una famosa porque cuando fue a su casa a entrevistarla casi no tenía libros en los estantes… 

    Pues muchas veces es mejor desde luego…. porque si te lees 26,000 y acabas imbécil como el Reverte… mejor no hacerlo…