Dos sugerencias a VOX / Europa y europeísmo / Análisis de Casado /

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Dos sugerencias a VOX:

¿Derrota o victoria?
Si Vox tenía la loca idea de que el PP o cualquier otro grupo le apoyaría, no cabe duda de que ha sido una derrota sin paliativos. La idea muy extendida de que las diferencias entre VOX y el PP son secundarias, dejaría a  VOX como una banda de oportunistas que se desgajó del PP para sacar tajada a base de demagogia vocinglera.
   Pero si lo que buscaba la moción  era poner en evidencia a los colaboradores del Doctor (el PP lo es, como lo fue  de ZP), y quedar VOX como única oposición real, entonces ha sido una victoria en toda regla.
 La cuestión ahora es cómo explotar esa victoria, que exigiría un documento o manifiesto que explicara la situación. Algo parecido a esto:
Dados los gravísimos daños que está causando el actual gobierno a la unidad de la nación, a las normas democráticas, a la Constitución, a la monarquía y  a la salud de los españoles, pensamos –sin creérnoslo mucho– que el PP y otros partidos que se dicen democráticos apoyarían una moción de censura que, aún sin salir triunfante en las Cortes pudiera serlo en la opinión pública poniendo al gobierno delincuente contra las cuerdas. No creíamos mucho, como decimos, que el PP y otros cumplieran con esta obligación democrática, pero queríamos comprobar cuál era finalmente su posición.
Y hemos visto que su posición ha sido obedecer la orden del Doctor de votar no y de alinearse con Bildu, los separatistas y los comunistas contra VOX. Los españoles han comprobado que todos esos partidos forman una especie de “gran familia” mafiosa contra quienes defendemos la democracia y la unidad de España. La prueba está hecha. 
   Comprobamos también el hecho increíble de que la ETA-Bildu, los agentes de Maduro, el PSOE y los golpistas separatistas, hayan sacado un documento en defensa, dicen, de la democracia. Con ello ya sabemos qué entiende esa gente por democracia y debe saberlo todo el pueblo español. 
   Nosotros no vamos a cejar… etc.”

Frente a las acusaciones de franquismo.

“Ustedes dicen que somos franquistas, pero si por eso se entiende la vuelta de aquel régimen, ustedes saben tan bien como nosotros que es imposible. Ustedes acusan al franquismo de régimen criminal. Esa opinión la comparten ustedes, la ETA, los separatistas y el partido más corrupto  con una larga historia criminal a sus espaldas; y por eso, permítannos que les hagamos notar que esa extraña coincidencia hace a su vez extraña la propia opinión y acusación. Guste o no, el franquismo es parte de la historia de España y debe ser examinado y analizado de modo serio y ponderado, no a base de injurias y  acusaciones que el carácter de sus autores vuelven muy dudosas. Nosotros pensamos que la cuestión del franquismo debe abordarse mediante la investigación, el análisis riguroso y  el debate libre y democrático. Y he aquí que lo que vuelve más sospechosas esas opiniones compartidas por tales gentes, es que en lugar de situar la cuestión en la historia y el debate serio, han elaborado o aplicado ustedes una ley de tipo soviético, por la cual pretenden imponer a los españoles lo que tienen que pensar obligatoriamente sobre su propio pasado, con amenazas de tipo también totalitario contra quienes no quieran creerles a ustedes. Lógicamente, si ustedes tienen que imponer una ley liberticida para sostener sus opiniones y acusaciones, es porque saben que ellas no podrían sostenerse en un debate libre y abierto. 
 Aunque la historia es fundamental, pues un país no se inventa a cada paso, los problemas que abordamos actualmente en España no son si el franquismo fue bueno o malo, y menos aún si ha de volver. El  antifranquismo de ustedes es absurdo porque aquel régimen ya no existe, y porque ninguno de ustedes luchó contra él ni lo hicieron sus padres, salvo que fueran comunistas o terroristas.  Aunque ese pasado tiene relación con este problema, son otros los actuales: el ataque golpista a  la unidad nacional; los planes en marcha  de acabar con todo rastro de democracia controlando jueces, policías, medios de comunicación, CNI, etc.;   las leyes totalitarias que ustedes implantan, sean de memoria histórica o de género;  su  criminal desidia con respecto al coronavirus, expresada por el vicepresidente con su expresión de que los viejos se fueran a la mierda y que ha convertido a España en el país más masacrado por la plaga;  su  medidas económicas que  incrementarán necesariamente la ruina y los efectos más nocivos de coronavirus… Estos son los problemas reales, que ustedes causan o empeoran y por lo cual ustedes y sus auxiliares del PP  deben dejar un poder cada vez más tiránico al que se aferran,  cesar en su política de reparto de poder y dineros a costa de la integridad de España y de la democracia“.

Algo de ese estilo.

*****************************

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Europa y el europeísmo

Casado, con su pequeño maquiavelismo de aldea, ha utilizado el “europeísmo” contra Abascal, que dejó bien clara una evidencia: que nuestros problemas solo pueden resolverlos los españoles y de ningún modo la burocracia de Bruselas, aunque esta pueda ayudar secundariamente, si es que lo hace. El PP confunde a Europa con la UE, y su  “europeísmo” del PP es solo una manifestación más de su hispanófoba política de satelizar a España a otras potencias. Para el PP, España es un proceso burocrático a extinguir, por ello se declaran amigos y aliados de la potencia (también europea) que invade nuestro país por Gibraltar, abyección servil en la que no caen ni los gobiernos tercermundistas más degradados. Por ello esperan la “salvación” (de su partido ante todo), de la UE a la que, insisto, confunden con Europa.  

Pero precisamente la UE, aunque ocupe gran parte de Europa, es hoy un conglomerado de países cuyas señas distintivas son la ideología LGTBI, abortista, histéricamente feminista,  el anticristianismo contra la propia raíz cultural europea, la islamofilia, la formación de zonas bajo la sharia, la anulación progresiva de las identidades nacionales, la degradación  totalitaria de la democracia y de la libertad personal mediante la injerencia del estado hasta en lo más íntimo de la vida de los individuos, pretendiendo controlar no solo el pensamiento, sino incluso los sentimientos mediante leyes llamadas “contra el odio”. En todas estas políticas está inmerso entusiásticamente el PP, como lo están los demás partidos que han votado su apoyo al gobierno delincuente del Doctor.

España está de siempre en Europa, como un país con profundas características históricas y culturales propias. No “entró en Europa”, como quieren nuestros infames políticos, y mucho menos necesita proclamarse “europeísta”. Y menos cuando el europeísmo consiste en el conjunto de políticas mencionado. 

**********************

La llamada represión de posguerra se presenta habitualmente como una venganza de los nacionales sobre personas que no tenían otra culpa que “pensar diferente”, es decir, pensar “democráticamente”. En realidad fue algo completamente distinto, en una situación de gran miseria heredada del Frente Popular. https://www.youtube.com/watch?v=7_rDxKU-zc8 

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

******************************

Crónica: el análisis político de Sorayo Casado (si fuera sincero):

**“¡Pero qué se ha creído ese cabrón de Abascal, diciéndonos lo que teníamos que votar mientras nos está jodiendo quitándonos votos en las elecciones! ¡Quitándonos el pan de la boca, el pan de nuestros hijos, habrase visto cabronazo! Pero le hemos dado bien en todos los morros siguiendo las indicaciones del Doctor. Porque el Doctor es amigo, como Bildu, Esquerra y demás, con ellos podemos entendernos, somos todos demócratas. ¿Y este partido de mierda, VOX, que nos está quitando votos? Si es franquista, hombre, es franquista, partidario de la Europa de Hitler por mucho que lo disimule. ¡Si le dejasen montaban  otro 18 de julio! Hay que decírselo así, a la cara: ¡vosotros no sois demócratas, joder, que nos estáis quitando el pan de la boca, joder! ¡Y eso no os lo perdonaremos en la puta vida, que con las cosas de comer no se juega!

**Personalidades catolicas avisan al papa de las “políticas divisorias de Pedro Sánchez”. A lo mejor Pancho no se había enterado. Ni tampoco del significado de los Maduro, Kirchner, Castro, Evo…, a quienes ha dado su bendición por puro despiste.

**El católico, experto en cuestiones políticas religiosas, Francisco José de la Cigoña definía así  a Pancho I de la Pampa y de la Pachamama: “Ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos”. De dudosos ya no tienen nada.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

54 Respuestas a Dos sugerencias a VOX / Europa y europeísmo / Análisis de Casado /

  1. NIKITO dice:

    pero hombre si dentro de la Unión hay paises (Hungría y otros) y partidos que estan en contra de esas derivas globalistas y totalitarias….¿que hay de malo unirnos a esos paises como hizo Aznar….y combatir esas ideas del inclito Soros?….Europa y La Unión…no puede existir sin la participación española….incluso con Franco vivo….tanto éste como los propios paises europeos….estuvieron interesados en activar ciertas relaciones….que con el tiempo desembocaron en nuestra participación….otra cosas es que el Psoe haya tratado aprovechar que el Pisuerga pasa por  Burgos para tratar de aprovecharse de Valladolid….pero esas cosas se le ocurren solo al psoe y muy recientemente a uno que se llama Casado….que Dios le de paz y tranquilidad…que no yo…..

  2. Lasperio dice:

    De lo que se ha mencionado en otros comentarios se entiende que Sony se ha impuesto labores de tufillo judicial al regular conversaciones privadas hechas desde su ecosistema. Al respecto, Historiador hace la anotación de que esto se reducirá a la intervención de conversaciones privadas entre los niños rata que se pasan la vida en el Fortnite, con lo cual un asunto en apariencia trascendente pasa a ser pueril. Y uno puede estar de acuerdo, como también podría estar de acuerdo en la interpretación de que Sony ha convertido a todos sus usuarios en soplones, pero al ceder en esto, es decir, en lo de Historiador, también estaremos de acuerdo con la idea de que los adolescentes y demás no tienen derecho a la privacidad.

    En la práctica, acaso sin desearlo, Sony estará promoviendo la cultura de que no pasa nada si nos graban. O más bien, de que como no somos nadie no pasa nada si nos graban, que sería una conclusión paralela. 

    Había puesto en cursivas el comentario de un tipo que afirmó que cancelaría su pedido. Poco rato después recibió comentarios ofensivos, los cuales podemos dividir en dos tópicos: que no pasa nada puesto que no somos nadie y que si las redes sociales nos espían qué más da que lo haga Sony. 

     

  3. Lasperio dice:

    Perdón por alargar esto, pero es que no lo estoy alargando. Hasta ahorita tuve tiempo de decir algo al respecto.

  4. Lasperio dice:

    Al menos el régimen chino se toma más en serio a su gente dado que solamente si se los toma en serio tiene sentido hacerse el redundante: ¿para qué advertir sobre algo que todos en China seguramente saben que no pueden hacer?

    ¿Para qué pedirle a Sony que haga explícita su voluntad (la del régimen)? ¿Y por qué pedir que lo haga en inglés?

    Esto tiene relación, en parte, con que hace unos meses el régimen prohibió el acceso a la Store. Con la cantidad de pasta que se mueve en China, seguro Sony entró a negociar y pagar sobornos, y se concluyó añadir lo que se ha citado en el contrato de términos y condiciones. Una formalidad, quizás, pero ello significa que el partido comunista no se anda con mierdas. Quiere el control sobre lo que se dice en el chat de voz y ya, no importando que se trate de un medio propio de adolescentes. Que sólo hay niños rata en el chat, pues da lo mismo. 

    China quería las grabaciones del modo que se ha indicado, es decir, mediante denuncia de otros usuarios, al más puro estilo socialista. Y bueno, Sony, tal vez bajo la perspectiva de que esto, lo de la cooperación, se sabría en Occidente tarde o temprano, generalizó la política. Toca grabar a todos. En Occidente el rollo de las grabaciones va de no acosar, pero ya se verá que cualquier palabra en contra de las ideologías vigentes, aunque sea de coña, como hacen los adolescentes, será penalizada.

  5. Lasperio dice:

    dado que solamente si se la toma en serio

    Bueno, ya entrada está un poco rebuscao. 

  6. Lasperio dice:

    C’mon, you know you can’t refuse this offer

  7. Vicen dice:

    La torpeza cometida ayer por Casado al decir y recalcar que este es el peor gobierno de los últimos 40 años, corrigiendo la afirmación de Abascal de los 80 años, es de tal calibre que, si yo hubiera sido Abascal, le hubiera replicado: “usted no sabe lo que ha dicho. ¿Es que no se da cuenta de lo que ha dicho? Ha insultado usted a los padres de su partido, que estuvieron algunos en gobiernos de Franco. Ha dicho que esos gobiernos fueron peores que este.” Creo que se está cavando su propia tumba.

  8. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    128 – El franquismo alarga la vida de los españoles | Vox ha ganado la moción

    https://youtu.be/cyo2KjLJ5XM

    (sábado a las 21h)

  9. NIKITO dice:

    joder bien le gusta a la gente dar lecciones a Abascal…y hay que ver como es la gente …uno que hace novelas critica a uno que las enseña a leer…es el despipote de la coherencia….vean como se enseña y se propicia la lectura….https://www.youtube.com/watch?v=bG40e0WyWf8, y, es que eso de saludar al horizonte es de una magnitud…..

  10. NIKITO dice:

    Eso de ser europeista a lo tonto suena a cateto …como diría Don Ortega…..pero lanzar exabruptos contra Europa….como si se tratara de una “unidad en lo esencial” suena todavía peor….lo que no acabo de captar es exactamente el sonido….

  11. Alvo dice:

    En noticias Tele5 dan a entender que Franco envenenó a Unamuno… cnadie le hizo unanautopsia”, “murió de hemorragia cerebral…. supuestamente”, y entonces sacan a Franco…. 

  12. Alvo dice:

    Bueno Abascal tocó muchos asuntos y muy bien en general… sólo eché de menos que hablara de los trapicheos y crímenes del PP… 

    Hizo muy bien en hablar del Soros…. el primero que fue a la Moncloa a hablar con el doctor…. porque coinciden… desde luego, no es culpa del Soros, sino del doctor… 

    Sobre la UE… muy bien, contra esa destrucción de los estados nación, contra el multiculturalismo, la inmigración ilegal…. 

  13. Alvo dice:

    ¡Habló de Soros y de contra la UE!, ya está… se acabó… todo lo demás tapado… los medios afines al PP… me recuerda a las estrategias de los medios de Usa…

  14. Alvo dice:

    Esta mañana el Federico y el Inda, qué pesados… les ha sentado mal lo del régimen soviético o nazi…. y lo de “europa”… 

  15. Alvo dice:

    Por esa regla de tres, Federico no debería llamar comunistas a los de Podemos…. el se pasa el día comparándoles con Lenin y demás…. “Pablenín” es un mote que se inventó él…. 

  16. Pío Moa dice:

    Existe un sistema gigantesco de espioaje electrónico llamado Echelon, que se construyó para espiar a la Unión soviética pero que permanece con plena operatividad, muy aumentada, hoy. Parece que entre oras cosas cuenta con 120 satélites espía y, curiosamente, está manejado en interés exclusivo de Anglolandia: Usa, Inglaterra, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Y en contacto con la NSA, useña, el mayor sistema de espionaje electrónico del mundo.

  17. Alvo dice:

    Hombre claro, Usa espía a todo el mundo….. ¿se acuerdan de ese escándalo del Obama cuando se descubrió (¡sic!) que Usa espiaba a Alemania?…. 

  18. Alvo dice:

    Veo en la tele una película de una actriz así famos a la que se le fue la cabeza… la veíamos por ahí en los 90 cuando salíamos, así como medio ida… eso es lo que más me preocupa, perder el juicio…. 

  19. Alvo dice:

    Es que vamos a ver… esas leyes, sobre todo las lgtbi y de memoria histórica son de corte soviético…. no entiendo por qué les molesta el adjetivo…. ¡que si es exagerado!…. para nada… 

  20. Alvo dice:

    https://youtu.be/MhZY1AcDbgk

    https://youtu.be/WZBEDeRFk0M

    Me gusta más la versión de Luz Casal… 

  21. jaquejaque dice:

    Echelon existe. Cierto. Pero ya que señala intereses a los que obedece no se olvide de mencionar que sirvió para que cayeran comandos de ETA y el arsenal de Sokoa. Hay abundantes referencias al tema en la prensa española e inglesa.

  22. Pío Moa dice:

    Vaya, nos protegen los ingleses desde Gibraltar y Echelon, qué haríamos sin ellos.  El arsenal cayó, según he leído, por un asunto de Paesa. a quien han puesto verde los mierdas de periodistas españoles, tan en el fondo proetarras, como los partidos. Y los ingleses son expertos en atribuirse méritos ajenos. Pasa como con los franceses: pasaron muchos años hasta que se consiguiera cierta cooperación con la policía francesa. El primer éxito fue la extradición de un etarra a España… que a continuación fue puesto en libertad. No recuerdo los detalles, pero fue algo así
    Aun si tuviera algo de cierto lo de Echelon, está al servicio exculiso de los ingleses y demás, que seguramente tienen muchísima información, que no sueltan, sobre políticos, negocios y grupos separatistas españoles. Pero es lógico que cuando en algún punto y momento coincidan sus intereses hagan algo “benéfico”.
    Los ingleses defienden sus intereses, y suelen hacerlo bastante bien. El problema es que los políticos españoles también defienden sus intereses, los de Londres

  23. Pío Moa dice:

    Esto sí que es amor: https://www.youtube.com/watch?v=GIatjGLQV_k 

  24. Alvo dice:

    Luz Casal tiene un timbre de voz que me gusta mucho, y es muy particular… oyes una canción por primera vez, y sabes que es ella… hace muchos años sonaba así más macarrilla por el tipo de música rock que hacía… 

  25. Alvo dice:

    Seguro que Usa y otros podrían haber ayudado mucho más a España contra la ETA …. pero no les dio la gana …. esa clase de información no se da gratis y a cambio de nada ….

    Por eso me jodía que cuando lo del atentado en París salían los periodistas de mierda con que “debemos ayudar a Francia en todo” … al contrario, en nada …

    Lo de Sokoa y alguna otra .. ==> a cambio de meter a España en lo de Irak y hacerla todavía más servil …. ¿por qué Usa no lo hizo antes? … porque no le convenía …

  26. Alvo dice:

    De la misma manera España no debe ayudar a Inglaterra en nada … ni colaborar en nada contra el IRA … etc …

  27. Alvo dice:

    Se supone además que España también pasó información a Usa sobre el asunto de “la guerra contra el terrorismo” …. 

    Estaba recordando que cuando lo del 11S los medios PPros resaltaban sobre todo que Aznar fue el primero en ofrecer ayuda a Usa … dos o tres años después periodistas PPros soltaban que además nos interesaba meternos en lo de Irak, porque Inglaterra podría premiarnos ¡con Gibraltar! …

  28. Alvo dice:

    Luego, los periodistas PPeros presumían que cuando Marruecos invadió Perejil, “Usa sólo tardó 30 minutos en contestar por fax” a las peticiones del Aznar ….

  29. Alvo dice:

    Eso de una asociación de víctimas de la ETA se junte con otra del IRA y hagan actos juntos es monstruoso ….y a Inglaterra le viene fenomenal ….

  30. Alvo dice:

    Usa colabora con Marruecos en todo, le vende armamento ==> de uso contra España, claro, etc ….. les pasará información contra nosotros cuando la convenga ….

    Nada nuevo ….. el Jaque y el historias van para hermanitas de la caridad, así con los leprosos … 

  31. Alvo dice:

    …. con los leprosos ingleses, claro …

  32. Alvo dice:

    Supongo que hicieron eso por instigación del PP …. ¡hale, a juntarse con los del IRA, que sois todos víctimas!¡da igual un terrorismo que otro!¡todos son iguales! ….

  33. Alvo dice:

    Por instigación del PP, por petición de Inglaterra …. como si lo viera …

  34. Alvo dice:

    … y como “todos los terrorismos son iguales” … ===> sus causas son iguales ….. la ETA y el IRA tienen la misma historia y las mismas causas …. en esas están sor Jaque y sor Historias …

  35. Alvo dice:

    Me fui al bar a desayunar unos churros,… y suelta el dueño, “joder, en ese canal el 80 o el 90% son maricones”… y coge el mando a distancia y cambia de canal… no vi cuál era porque tenía la tele de espaldas…. 

  36. Alvo dice:

    ¿Qué estarían echando para esa reacción? 

  37. Alvo dice:

    Algo intolerable para la vieja bruja verde de Tele5 si hubiera estado en la barra:

    —- ¡De eso nada! ¡Vuelve a poner el canal! … que los clientes siempre tenemos razón, homófobo de mierda … ¡Eso es lo que necesitáis los hombres! … Besarse entre ellos y no darse hostias, que es a lo que se dedican el 70% de su vida según los últimos estudios científicos ….

  38. Alvo dice:

    Pues sí, igual que esos desgraciados (con los que el PP lleva mucho tiempo, no es nuevo), sacaron el manifiesto “democrático” contra Vox, Vox debería haber sacado otro contramanifiesto contra ellos, como ese que pone usted arriba ….

  39. jaquejaque dice:

    Alvo: pues sí. Es la misma barbarie asesinar a tu vecino porque es unionista, o protestante, o policia, que asesinar a tu vecino porque es ” españolista”, o policia o guardia civil.
    Para no hablar de asesinar a alguien simplemente porque esté en el bar, o en el hotel o junto al coche en el que has puesto tu indiscriminada bomba, niños incluidos.
    Para alguien tan catolicón como tú me parece que no te has enterado de uno de los mandamientos básicos de la ley de Dios.

  40. Alvo dice:

    Pues sí …. que usted está claramente en que la ETA y el IRA son lo mismo, tienen las mismas causas y la misma historia detrás … con ese error fatal de base es lógico que suelte esas paridas de arriba … catolicón usted, que va de sor por la vida …

  41. Alvo dice:

    Esos “mandamientos básicos de la Ley de Dios” …. incluyen entre otros “no mentirás” …..  (la ETA y el IRA no son lo mismo, ni tienen las mismas causas y ni la misma historia) ……  “no asesinarás” … antes leyes que los ingleses violan desde siempre …

  42. Alvo dice:

    ambas*, no “antes” ..

  43. Alvo dice:

    en “no mentirás” se incluye esa otra falacia … “todos los asesinatos son iguales” …. las falacias, sofismas, y demás violan ese mandamiento también … porque al fin al cabo son mentiras …

  44. Alvo dice:

    Por su regla, los etarras también pueden acusar a los policías de matarles a ellos en tiroteos … total, como todo es igual … y los irlandeses a los ingleses por matarles a ellos …. todo es igual … y ya está ….

  45. Alvo dice:

    Y los ingleses tampoco tendrían derecho a acusar a los alemanes de nada durante la guerra …. al fin y al cabo, todo es igual … así de simple …

  46. Pablouned dice:

    Jaque quiere que VOX sea un PPbis, que no cuestione ni la política internacional, ni tampoco al Estado profundo, que es el poder privado que, teniendo tanto o más poder que el Estado, lo condiciona decisivamente. 

    No creo que las doctrinas nacionalistas sean la solución. Hoy no es que España dependa del mundo, sino también el mundo depende de España. Así que España y los españoles tenemos que hacer una España mejor, para tener un mundo mejor y, debemos colaborar para hacer un mundo mejor, para que España sea también mejor. La globalización es pues, una realidad ineludible.

    La Unión Europea es a Europa, un poco, lo que la antiespaña a España. Es parte ineludible, pero está basada en una no aceptación de la realidad histórica, en el olvido de lo que somos históricamente. Y lo que somos, es en parte, lo que fuimos, aunque ahora ya no lo seamos, sí es que se puede ver así las cosas. La aceptación de las raíces cristianas de Europa, no supone la asunción de la teología cristiana como camino que haya que seguir necesariamente, sí o sí. Pero la constitución de una parte de Europa no puede estar basada en la no aceptación de la historia. 

  47. Pablouned dice:

    La no aceptación de la historia pasada, produce una historia convulsa presente y futura. La no aceptación de la humanidad como la esencia que es y no, como la apariencia que vemos, produce una humanidad convulsa. 

  48. Pablouned dice:

    Aceptando que gran parte de las políticas vienen dictadas por organizaciones internacionales supranacionales, y por grandes corporaciones que tienen más poder que el Estado, el poder internacional y el poder fáctico, pueden y deben ser cuestionados desde la política, porque al condicionar la política, forman parte de ella. 

  49. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  50. Pío Moa dice:

    Operación Sokoa[editar]

    Después de cumplir condena, en 1986 se hizo pasar por un traficante de armas y vendió dos misiles antiaéreos a ETA. Lo que la banda terrorista no sabía era que los misiles llevaban unos sensores de localización y que su proveedor colaboraba con el servicio secreto español. La Guardia Civil pudo encontrar por primera vez un importante zulo en el que se almacenaba gran cantidad de armamento y documentación. Hasta entonces, el gobierno español desconocía prácticamente todo de ETA y esta operación supuso un importante punto de inflexión.

    El 1 de diciembre de 1988 el juez Baltasar Garzón dictó una orden de búsqueda y captura de Francisco Paesa por colaboración con la banda armada y uso de identidad falsa.

    Caso Roldán[editar]

    En 1994 se vio implicado en el caso Roldán. En esta ocasión, se cree que Paesa engañó al por aquel entonces director general de la Guardia CivilLuis Roldán, y se quedó con el dinero que éste había robado. Además, habría delatado su paradero a la Justicia española por el precio de un millón de libras esterlinas, es decir, más de 244 millones de pesetas de la época. Fue un tremendo escándalo para el gobierno español, que se vio engañado por Roldán y por Paesa.

  51. Pío Moa dice:

    Un cosmopaleto director de cine español dirigió una película sobre Paesa. ¿Cómo la tituló? “Smoke&mirrors” Un genio el director. 

  52. Pío Moa dice:

    A quien recuerda un poco Paesa es a Sydney Reilly

  53. Alvo dice:

    jajjaajajajjaa… qué original.. Smoke & Mirrors... supongo que Paesa era un agente de MI5.. 

  54. Proby dice:

    La mejor versión de “Un anno d´amore”, con diferencia, es la de Mina.