Un verdadero líder / Por qué resistió el F P /Verdades prohibidas / Tres generaciones del franquismo

La verdad sobre el Frente Popular ilustra sobre la verdad en nuestros días.

***¿A quién le interesaba prolongar la guerra, a Franco o a Negrín?

***¿Qué diferencias hubo entre la intervención soviética en el Frente Popular y las ayudas italiana y alemana a Franco?

***¿Qué papel desempeñaron “las tres damas de la revolución”?

***¿A qué intereses respondían las políticas anglofrancesa, italiana, alemana y soviética en la guerra de España? 

***Muchos estudios explican en parte por qué el Frente Popular perdió la guerra… pero no por qué pudo resistir casi tres años.

 

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

**************************

Verdades prohibidas

La democracia fallida en España ha creado una censura sobre las verdades históricas más evidentes. No es que estuviera prohibido, en abstracto, decirlas, pero al sostenerlas  en concreto te arriesgabas, te arriesgas cada vez más,  al ostracismo, al boicot, a la muerte civil. Y ya planean arruinarte a multas, simplemente.  Veamos algunas verdades incontrovertibles, pero que casi nadie osa decir en esta seudodemocracia de la bellaquería:

*La democracia vino y solo podía venir del franquismo, porque el antifranquismo siempre fue comunista (totalitario) y/o terrorista. 

*No hubo oposición democrática al franquismo ni, por tanto, demócrata en las cárceles Los pocos presos políticos que había eran comunistas de diversa línea y terroristas.

* El referéndum de 1976 refrendó a la vez la democracia y el franquismo contra quienes querían prostituir  la primera enlazándola con el Frente Popular.

*El Frente Popular fue una alianza de sovietizantes y separatistas, adornada por golpistas como Azaña y salida de unas elecciones fraudulentas. La amenaza brutal que ello suponía para la continuidad histórica de España es lo que explica la guerra civil.

*Quienes libraron al país de la amenaza soviético-separatista fueron los nacionales, como reconoció Besteiro. No fue ninguna “tercera España” de fantasía. El franquismo supuso la continuidad histórica de España.

Negar u ocultar verdades evidentes como estas ha  convertido la democracia en una farsa, la política en un juego de mafias corruptas, con recuperación de la vieja alianza frentepopulista y el golpe de estado permanente, en medio de una disgregación progresiva. Urge una reacción.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

***********************

Tres generaciones del franquismo.

Mencionaba en otra entrada la generación del 41 como la siguiente a la del 27, y no inferior a ella, en mi opinión (sobre eso habría mucho que decir). Después vino la del 56, un año significativo por ciertos incidentes estudiantiles en Madrid, instrumentados por los comunistas y muy magnificados por alguna historiografía.  Un año significativo en todo caso. Julián Marías dice que fue esa nueva generación la que se dedicó a denigrar a la anterior (el “páramo”, el “erial”…)  por motivos quizá de celos. En mi opinión, de momento superficial, la generación del 56  (¿la de “la berza”?) fue inferior a la del 41, pero hablo un poco por hablar,  ya que no conozco estudios un poco serios al respecto. La tercera generación correspondería cronológicamente al año 71 o 72 (el 68 no fue importante en España), pero no sé de qué suceso cultural podría sacarse partido para definirla.

   El hecho es que la frondosa vida cultural del franquismo espera todavía un historiador serio. Desde el punto de vista ideológico se percibe en estas tres generaciones una progresiva inclinación al totalitarismo,  bien visible en su reacción, no sé si mayoritaria pero sí escandalosa, a la visita de Solzhenitsin. En mi opinión también se observa una creciente mediocridad intelectual y cantamañanismo político.

No obstante,  las opiniones aquí expuestas son por completo superficiales y revisables. Lo que quiero decir es que habría que emprender un muy necesario estudio de la cultura durante aquel régimen, tarea cuya iniciativa brindo a doctorandos o historiadores solventes, que tiene que haberlos.

***********************

Crónica Un verdadero líder

**Me reprocha un amigo pintar tan negra la gestión de Aznar. “¿Acaso no mejoró la economía? ¿ Y no logró una mejor posición de España en la UE y desplegó una política atlantista consecuente?” Respondo: nadie lo hace todo mal ni todo bien. Pero en  balance tiene mucho más peso y transcendencia  lo que Aznar hizo mal que lo que hizo bien. Una economía a base de ladrillo y turismo y endeudamiento salvaje, y de casi regalo de las empresas públicas, pero “fue bueno mientras duró”. Lo esencial para quien no piense con el estómago es: regalar a los separatismos lo que no era suyo, y sobre todo entregar al nuevo frente popular la legitimidad histórica y la autoridad moral, fue un verdadero golpe de estado contra la decisión popular de 1976,  un verdadero crimen que ha determinado el rumbo posterior de España.  En cuanto a su atlantismo, consistió en una sumisión de lacayo hacia Usa. Por “falta de formación histórica e ideológica”. Mejor fue su política hacia Polonia y Argelia, por ejemplo, y finalmente hacia la ETA.

**La moción de censura ha clarificado el panorama político, abriendo un margen de esperanza. Y  Abascal se ha revelado como un verdadero líder, capaz de decir verdades y poner en su sitio a unos y a otros. Yo diría que el primer líder decente desde la Transición.

**¿No saben los historiadores de la Cheka cultural que Prieto, Largo Caballero y Negrín fueron unos auténticos criminales? Lo saben, necesariamente. Y por eso los aman y admiran: tales para cuales.

**Me pregunta un compañero de tertulia que a qué se debe el boicot que me han declarado la universidad y los medios y cómo lo llevo. El boicot se debe a dos cosas: al miedo de la Cheka cultural al debate, por una parte, y a la autoridad moral que le reconoce la derecha.  La izquierda decidió que yo debía ser apestado, y la derecha digamos aznarista, acepta y cumple. Pero no lo llevo mal. Me repugnan tanto esos ambientes “culturales” que aislarme de ellos no me hace sufrir, aunque en ciertos aspectos me perjudique.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

50 Respuestas a Un verdadero líder / Por qué resistió el F P /Verdades prohibidas / Tres generaciones del franquismo

  1. Historiadoradomicilio dice:

    Historias con que la economía de Azanr fue un disparate….y el Zapatero se presumía que fue con él cuando el paro y el deficit y el crecimiento fue el mejor de la democracia….tonterias hay que ver y leer….pero lo que me indigna es el sacrosanto sectarismo izquierdista….
     
    Cuando la economía con Zapatero iba bien y se rozo record histórico de empleo, es que continuaba la economía de Aznar… cuando se fue al garete la economía (escasos tres años después), es que era un inepto y un bobo… 
    Si el “mayor crecimiento ” de la economía se logro con ladrillazo y créditos basura, pues ya se sabe… !A enladrillar toda la costa y a conceder millones de créditos otra vez! Receta infalible.  El “mayor crecimiento”  se logro con una situación economía de burbuja total en la economía mundial,  previa al desplome de 2007. La situación era ficticia totalmente, un escenario de cartón pìedra y enloquecido, donde los albañiles cobraban mas que los ingenieros. De hecho fue una época de enorme tasa de abandono escolar, precisamente por eso: cualquier iba a una obra y podía cobrar 2000 pavos en unos años. Así uno veía a peones con BMW. Y aun y con todo (la burbuja enloquecida del ladrillo, la situación internacional, el crédito fácil y el consumo hiperdopado) no se consiguió bajar del paro del 6 o el 7%, cosa absolutamente inconcebible en Europa. Decir que Aznar fue un gran economista es como decir que Gil fue un gran alcalde de Marbella, porque consiguió buenas cifras económicas (aparentes).
    Lo divertido del caso es que a la imagen ficticia de Aznar como gran economista es que le salvo perder las elecciones delegadas de Rajoy, porque entonces, le hubiera tocado al gallego comerse todo el marrón de golpe, con Rato ministro de economía, quizás, y nadie podría decir ahora que fue un gran gestor. De hecho, y afortunadamente, su ley del Suelo, 8quye hubiera supuesto el ultimo clavo del ataúd en la economía española  
    Cosas veredes. 

    Yo conocía a un encofrador que se sacaba 4500 euros al mes. Así como suena. Y gente que salía de la carrera de económicas, iba a un banco (los había como setas, por cada esquina, a vender créditos de mierda a todo el que se acercara) que no se dignaban a trabajar, recién salidos de la universidad, por menos de 1500 euros.  
    Y a se vio en quedo la cosa cuatro días después cuando sopló un poco el viento y se cayó el decorado. Y un poco más tarde, el milagro económico de Aznar terminó con pijama a rayas. 

  2. Alvo dice:

    Bueno, como dijo Moa hace tiempo ….. digamos que el PP se libró del marrón del 2008 …

  3. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho, y afortunadamente, su ley del Suelo, (que hubiera supuesto el ultimo clavo del ataúd en la economía española) no llego a salir adelante. Por cierto que esta fue también una época de corrupción rampante y a todos los niveles, la gran época de las recalificaciones y los concejales de urbanismo de ciudades y pueblos que eran millonarios y de los poceros diversos. !Que me dejen construir donde me dé la gana y se acaba todo el paro de España! gritaba uno. 

  4. Pío Moa dice:

    El lenguaje pedorro de los medios: fulano “estalla” contra zutano; Fulana “incendia” las redes con su desnudo integral. Respuesta (o zasca) “brutal” de no sé quién. “increíble cambio” del “look” de alguna putilla. “Contén la respiracion cuando veas el cambio de…” Otra fulana “conmocionada” por la “confesion de fulano. Otro fulano  entró en el porno “por amor”. Un fulano o fulana “arrasa” en las redes o donde sea.
    Un lenguaje a base de pedos.
    Ello aparte: lo más dramático de la situación actual es ver el respeto con que casi todo el mundo trata a los delincuentes del gobierno….

  5. Pío Moa dice:

    Sobre gustos no hay nada escrito, D. Proby, hay que ser tolerante.

  6. Lasperio dice:

    Por lo que se va diciendo, parece ser que en su país la gente se estuvo muriendo de hambre hasta 1975. Después, si se considera que el crecimiento económico desde Aznar dependía fundamentalmente del ladrillo, con lo cual hemos de suponer que era ilusorio, debería colegirse que España armó un Corea del Sur o un Japón entre 1975 y principios de los noventas. Sin embargo, por lo que veo, el paro pasó del 3,5% en 1975 a 21% para 1985. Para 1990 era más o menos del 17% y entonces volvió a crecer hasta llegar más o menos a un 24% para 1995. Extraña cosa sería sostener que el crecimiento económico fue explosivo, sacándolos del hambre y las bajas estaturas, y que, paralelamente, también fue explosivo el paro.

  7. NIKITO dice:

    O sea que en encofrador no puede ganar 4.500 Euros….y la culpa es de Aznar….y Zapatero es muy muy bueno….y Aznar el malo….¡¡¡Dios que estupidez!!!

  8. Alvo dice:

    ¿Qué hubiera hecho el PP en 2008 si hubiera estado en el gobierno? Pues más o menos lo mismo que el Psoe…. simplemente tuvieron la suerte de que no les cayera el marrón… y gracias a la crisis se fue el ZP, que si no…. 

  9. Alvo dice:

    “Se lía gorda… BOOM… Macarena Olena destroza a la socilaista Zaída Cantera”…

  10. LeonAnto dice:

    Lasperio 15.38: Como ya he comentado aquí, en alguna ocasión, hace un tiempo, cambiando canales de televisión, vi un reportaje de un espacio que podía ser del tipo “españoles por el mundo”, en que se entrevistaba a dos jóvenes estudiantes españoles, voluntarios de una “ONG”, en un país centroafricano. El periodista que les entrevistaba les preguntaba que cómo estaba ese país, y, ellos respondían: cómo España hace cuarenta años ¡Imbéciles! España, en 1975, era la octava potencia industrial del Mundo. Pero eso es lo que se les explica, a los jóvenes, que la España de Franco era un país misérrimo y ellos se lo creen de manera acrítica.

  11. Alvo dice:

    Yo sigo pensando que todos o casi todos vamos a coger el virus…. todas estas medidas no sirven para nada excepto oara arruinarnos…. 

    Creo que yo ya lo pasé en diciembre pasado.. aunque no estoy seguro…

    Pienso que el gobierno debería haber permitido trabajar a la gente… y sólo tomar medidas especiales con los mayores…. 

  12. Alvo dice:

    “como España en 1975″…. eso es lo que maman en la tele, cine, etc… trolas sin medida ni tasa…. 

  13. Alvo dice:

    El sistema de trolas es tan potente que hasta gente que vivió durante el franquismo se las traga… 

  14. Pío Moa dice:

    La justicia implica la desigualdad. Si la igualdad fuera algo real, la justicia sería innecesaria. Lo mismo puede decirse de la moral. Una sociedad igualitaria,  que hiciera innecesarias la justicia y la moral, dejaría de ser humana para asemejarse a la de las hormigas o las abejas.

  15. Alvo dice:

    Y una sociedad de gente muy buena que cree que lo de ser bueno es algo suyo sería una sociedad demoníaca…. 

  16. Pío Moa dice:

    “Soy humano y nada humano me es ajeno”. La frase, procedente de una comedia de Terencio, ha sido muy celebrada, mitificada por diversos filósofos y escritores y empleada en diversos sentidos. Séneca lo hizo para establecer una regla de convivencia semejante al “amarás al prójimo como a ti mismo2 cristiano. Sin embargo, en rigor no significa nada. Por supuesto, en lo humano entran las grandes diferencias y desigualdades de todo tipo entre las personas, los conflictos, las guerras y los atropellos,  las mentiras y la desesperación, lo mismo que las paces, la justicia y la armonía, las verdades y las alegrías, sin imponerse o predominar nunca de modo absoluto ninguno de esos fenómenos de la condición humana. Entra también el hecho de que una gran parte de lo que han hecho los hombres quedará siempre  fuera del alcance de las capacidades de cada uno en particular.

  17. Pío Moa dice:

    Los pasteleros dan por supuesto que VOX nunca reunirá bastantes votos para gobernar y que de un modo u otro tendrá que contar con el PP en calidad de auxiliar. Son los mismos que negaban a VOX más de un puñado de votos y, antes, se burlaban de Abascal y su partido  como condenados a la nada.

  18. Vicen dice:

    Hay muchos jóvenes que se creen eso de que había una democracia y llegó Franco y lo destrozó todo, empezó a matar gente y durante 40 años no se podía hablar ni prácticamente moverse, la gente se moría de hambre y vivían bien solo los ricos. Luego, el psoe trajo la democracia otra vez y empezó a reconstruir el pais. Y eso se lo han enseñado en el colegio.
    Lo que yo vivi durante el franquismo fue una juventud con ilusiones. Sabíamos que los estudios eran fuertes y eso nos preparaba para el mañana. Tanto los padres como los profesores nos animaban a estudiar. Los padres apoyaban a los profesores y les respetaban. Eran años fecundos en la cultura, en el cine, en la música… Nada más que hay que escuchar la música de aquellos años, que aún las escucho, que exteriorizaban la alegría que había. Hoy da pena escuchar las canciones, por decir algo, que solo muestran frustración y tristeza. Es música vacía.
    Y qué decir de cuando Franco visitaba alguna ciudad. Toda la ciudad salía a la calle. A ver qué político de ahora es recibido por tanta gente.
    En una entrevista que Cesar le hizo a Alfonso Arteseros, este comentó que en cierta ocasión estuvo comiendo con un político del PP y este le dijo que poner los vídeos que tenía de la época franquista estaba bien, pero no convenía que la gente de ahora viera que en aquella época la gente era alegre. No dijo quien era aquel cagado del PP.

  19. jaquejaque dice:

    Por qué el aborto es el problema político más importante de nuestra época. Conferencia de Mónica Migliorino, teóloga, madre y militante provida.
    https://youtu.be/kqs4FKvkLks

  20. Alvo dice:

    …. y que el Psoe creó la seguridad social, trola muy extendida también…. 

  21. Alvo dice:

    O cuando esta gentuza hace alguna película ambientada en los años 40… suciedad, oscuridad, edificios en ruinas, pobreza, hambre, tristeza, apatía, miedo… 

  22. Alvo dice:

    Solo falta que les llenen la cara de tiznajos y enmarañen el pelo a los niños…. 

  23. Alvo dice:

    La música popular española se echó a perder a finales de los 70…. como la francesa y la italiana…. 

  24. Alvo dice:

    La “movida madrileña”, música basura…. excepto algún tema que otro… casi toda a imitación guarris de la inglesa… no sólo la música, también la forma de vestir, los peinados…. 

  25. Alvo dice:

    Veo fotos de los 70… ¡qué horror!…. de ropas, de cortes de pelo, de gafas, de muebles…. 

  26. Alvo dice:

    O esas “tribus urbanas”, ajenas por completo a nuestra cultura… que punkis, que si heavies, que si rockers, que si góticos, que si modis, que si siniestros, etc… todo eso de Inglaterra y Usa…. 

    Y el Loquillo, un tío de Barcelona, y “el asiento de atrás de mi Cadillac”….. por ahí en Carolina del Norte…. 

  27. Manolo dice:

    La fuerza de la propaganda. Estos del National Geographic.

    https://youtu.be/3xd36m3rJIU

  28. Alvo dice:

    Conozco a varios venezolanos… sí,… estás hablando con ellos, y sueltan alguna frase en inglés… 

    El López Obrador está echando un dircurso en español y suelta de repente “we’ll come back again”…. típico de ellos… 

  29. Proby dice:

    Otro refrán dice que hay gustos que merecen palos.

    Además, aquí no se viene a decir cosas que no vienen a cuento, como lo de las películas que ponen en televisión y demás. 

    Es que parece que hay algunos que sólo viven para ver la tele, coño. 

  30. Lasperio dice:

    Es curioso ver que los dodgers tengan cuenta de Twitter en español.

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Y el Loquillo, un tío de Barcelona, y “el asiento de atrás de mi Cadillac”….. por ahí en Carolina del Norte…. 

    Hombre, una cosa es imaginarse a un tipo en el asiento trasero de un Cadillac, y otra cosa es imaginárselo en el asiento trasero de un biscúter o  un seiscientos o un 124. Queda menos glamuroso, la verdad, y para el videoclip hay que reconocer que un poco cutre.  (Por cierto, a mi me encantan los tres coches) 

  32. Pío Moa dice:

    La tensión que muy primariamente podríamos discernir entre el impulso original hispanogótico y  las influencias franco-papales, ha sido muy poco señalada, y menos aún estudiada. Solo después del siglo y medio de hegemonía española en Europa, la supremacía político-cultural francesa volverá a hacerse abrumadora en el siglo XVIII, que para España fue de decadencia. Y al comenzar el XIX, la invasión francesa profundizó el declive al combinarse con la influencia inglesa, conjunción resumida en la caída de España a potencia política y cultural de tercer orden, de la que no se ha recuperado hasta hoy. Por qué, al revés que en la Reconquista y el Renacimiento,  estos influjos exteriores  han ejercido a menudo una presión deprimente, es  asunto que debería inspirar algunos ensayos, aunque en este nos bastará, como digo, con sugerirlo.

    Como fuere, en el siglo XV el viento cultural pasó a provenir de Italia, donde  se desplegaba el movimiento llamado humanista, sucesor del gótico. Al contrario que la influencia francesa, la italiana  no traía consigo ningún coste político para España, debido al hecho de que, al revés que Francia –siempre una gran potencia—Italia, a pesar de su asombrosa potencia cultural, era políticamente impotente, a causa de su disgregación en numerosos estados. Y el humanismo importado de ese país contribuyó a que la cultura española cobrase un impulso y una originalidad sin precedentes ni, propiamente, consecuentes en España después del siglo XVII.

  33. Pío Moa dice:

    La oligarquía catalana tiene un historial de traiciones y bellaquerías realmente siniestro. estaba pensando en cómo beatificó al Príncipe de Viana, que se hallaba en la pobreza, mientras le negaba cualquier subsidio.

  34. Historiadoradomicilio dice:

    O sea que en encofrador no puede ganar 4.500 Euros….y la culpa es de Aznar….y Zapatero es muy muy bueno….y Aznar el malo….¡¡¡Dios que estupidez!!!

    Un encofrador puede ganar lo que quiera, (estamos hablando de un encofrador de treinta y muy pocos años) pero entonces los médicos e ingenieros debieran tener un sueldo acorde con el esfuerzo exigidos por sus carreras. Que por aquel entonces ya salían médicos y enfermeras de España a trabajar a Europa por el doble o el triple de lo que cobraban aquí (ahora hay 15.000 médicos y enfermeras españoles en Europa, y subiendo cada año y más que van a subir) Mientras había peones, que con horas extra, se sacaban de aquella 2400 pavos al mes. Por eso entraban inmigrantes a gogo (de hecho, con Aznar entraron el mayor número de inmigrantes de toda la historia de España) a trabajar de peones y camareros. 
    Y Aznar lo hizo mal y Zapatero, todavía peor , porque no revirtió nada (a pesar de que se lo volvieran a repetir por activa y por pasiva lo que iba a pasar) y se dedico a profundizar en el modelo al máximo, con algún disparate más de cosecha propia… hasta que llego el Lobo de la realidad y pegó un soplido. Y el tenderete de Jesús Gil que era todo se cayó de golpe. 

  35. NIKITO dice:

    por tu razonamiento historias un cosmólogo de la profundidades del universo debería ser millonario….y por cierto no te veo defendiendo a nuestros médicos de la SS que cobran el sueldo más bajo de Europa..y convertidos en pastiches haciendo recetas…como los escribanos del XIX…..

  36. NIKITO dice:

    Eso de la inmigración te lo concedo pero no te veo condenando la actual disparatada e ilegal….que el gobierno actual y sus secuaces la convierten a alegal…..

  37. NIKITO dice:

    Y ¿exactamente que era lo que debía revertir Zapatero?….porque lo que yo vi fue que se empeñó en revertir y destruir las politicas de vivienda de Aznar y según tu felizmente lo consiguió….la solución habitacional de Zapatero y su ministra fue la solución de la arbitrariedad y pobreza…de la que ni Rajoy (de forma moderada es verdad ) ni Sanchez nos han sacado ni nos sacarán….tendrá que volver un político de derechas para sacernos de esta pobreza que se avecina como una pequeña ola…tornandose poco a poco en una …..

  38. NIKITO dice:

    si fuera cierto que va a seguir ese criterio…..es como el ladrón tonto que huyendo de la policía se mete en una comisaria….dejando el campo sembrado a los buenos de la película, en este caso Vox…..si todo esto que digo es verdad no había visto manera más tonta de destrozar a tu partido y dejar el campo abierto al que critica…..con el tiempo le propondré a Vox que levante un monumento monumental a Casado…declarando “el estúpido del siglo”

  39. Pablouned dice:

    El mundo ultramaterialista y ultramental se viene abajo. 

    https://www.youtube.com/watch?v=qKetfyVgCwA

    Fíjense en el vídeo, en que, prácticas que propone esta eminencia, como una respiración profunda, están prohibidas en España a causa de la imposición de la mascarilla.

    Sin embargo… ¡es como debe ser, mientras lo decidamos! ¡Cuando decidamos otra cosa, será como debe ser, otra cosa! Es contradictorio: no debemos cambiar nada, pero cuando cambiemos algo, será porque debemos cambiarlo.  

  40. Pablouned dice:

    Las religiones son y serán sucedáneo o prolongación del materialismo, mientras quienes las practiquen no experimenten algo realmente distinto. Las religiones no son realmente el qué, sino el quién y el cómo. 

  41. NIKITO dice:

    La inmigración aznariana….que tanto critica el historias y Don Pio consistió….en traer millones de hispanoamericanos….que solian venir con sus familias…y que fundamentalmente trabajaron de albañiles muy buenos por cierto y muy trabajadores…no obstante durante los mejores momentos producto de sus trabajos mandaron para Hispanoamerica a razón mensual de unos treinta mil mollones de euros….unas cantidaes gigantestas a ojor de hoy….como mucho mas gigantescos fueron sus servicios….que el Zapatero con sus soluciones habitacionales destrozó….  

  42. NIKITO dice:

    según esta previsión https://okdiario.com/espana/pp-abre-absorcion-cs-millon-sus-votos-puede-sumarnos-20-escanos-6345934
    En una eleciones más o menos próximas el PP obtendría (absorviendo a Cs) algo más de los cien diputados…con lo cual necesita el apoyo de Vox….¿como se hará esto?…..

  43. Pablouned dice:

    Pasará lo que tenga que pasar. 

  44. Pablouned dice:

    Yo le pediría a Abascal, que si él en su fuero interno, en su convicción más íntima, siente repulsión a pactar con el PP, que no lo haga. Y que si por el contrario, se siente pleno de gozo pactando con el PP, que lo haga. 

    Que lo que sea, lo haga por él, en conciencia, no llevado a rastras por nadie: ni por Pío Moa, ni por Federico, ni por la derecha mediática, ni nada por el estilo. Que haga lo que en conciencia sienta que tiene que hacer, no otra cosa. 

  45. Pablouned dice:

    ¡Hombre! Lo de Illa y Pedro J mueve a burla, pero lo de VOX, dándole bola a la teoría de que hay que ir con mascarilla, porque un estornudo procedente de cualquiera, puede matar a cualquiera, mueve a compasión.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-10-28/vox-carga-contra-gobierno-y-el-pp-por-la-fiesta-de-pedro-jota-no-compartiriamos-una-cama-redonda-en-cenas-lujosas-6674948/

  46. Pablouned dice:

    No es que sea conspiranoico, ni que tengamos que ser puteros totalitarios y predicar la mojigatería para los demás, como hace el PSOE, ni que tengamos que tener la coherencia mojigata y censurar a los puteros, como hace VOX. Se trata de que el conocimiento circule y de que se pueda hacer uso de él con libertad, para hacer lo que en conciencia, creamos que tenemos que hacer. Hay que denunciar el totalitarismo de izquierda y la mojigatería de derechas, que dan pie a que la gente crea que un estornudo de cualquiera puede matar a cualquiera. La derecha tiene que dejar esa mojigatería propia de algunos curas retrógrados de los años 40, que se violentaban con sólo ver a las chicas enseñando las piernas en una piscina.  

  47. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo