¿O Dios o el Hombre? / Elecciones Usa / Campaña cultural

¿O Dios o el Hombre?

   Pues hablaremos de Midas, pero antes ampliaré un poco lo de las catedrales. Las catedrales cristianas se edificaban en honor a Dios, se procuraba hacerlas bellas, causar una impresión de elevación por fuera y de recogimiento por dentro, estaban vacías excepto algunas horas, sobre todo los domingos cuando se reunían multitudes a rezar y oír sermones, les hicieran caso o no. Ahora, las catedrales del dinero están repletas, salvo los fines de semana, de dirigentes, empleados  y expertos en mil cuestiones que mantienen en funcionamiento  la economía y no solo la economía. De su habilidad depende que encuentres en el mercado comida o productos que llegan del otro lado del mundo, por ejemplo. Se construyen mucho más altas que las catedrales antiguas, se procura que sean hermosas o al menos impresionantes, y en ellas no se reza. No se erigen en honor a la divinidad, sino al hombre, al Hombre con mayúscula. Sus torres son monumentos a la capacidad humana, representada en esa gran creación suya que es el dinero. ¿Se entiende la diferencia? Convierten las viejas catedrales en curiosidades visitadas mayormente por turistas.

¿Así que hay que optar entre Dios y el Hombre? 

No es una opción, parece que viene dada de forma natural por la evolución histórica. Las viejas religiones, en especial la cristiana, se van debilitando. Hasta diría que si preguntas a unos cuantos católicos qué es eso, te darían respuestas diferentes e incluso opuestas.

Eso es secundario. La cuestión es: ¿puede el hombre sustituir a Dios para divinizarse a sí mismo? ¿Divinizar su  Razón o su Dinero? La fe en la razón o en el dinero es autocontradictoria, porque se supone que son algo tangible o evidente,  no necesitan ninguna fe. Pero si las conviertes en la Razón y el Dinero, sí que la necesitan. Que el hombre se divinice a sí mismo o a sus capacidades, que viene a dar igual, suena tan absurdo de entrada que resulta difícil rebatirlo racionalmente. Ya hace tiempo escribí sobre cómo la fe en el Hombre, que se ha desarrollado desde el Renacimiento, termina destruyendo al hombre real, ya recuperaré el texto, para discutirlo. Pero de momento volvamos a Midas   

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

**********************

Elecciones Usa.

1.- Tendrán considerable transcendencia en gran parte del mundo, claro está, porque Usa es la principal potencia no solo política, económica o militar, sino también cultural. Pero su influencia mayor será, ideológicamente en la UE, que viene a ser un protectorado de Usa. Y no va a cambiar nada esencial, gane quien gane. El panorama se caracteriza de una parte, por  el impulso de los objetivos del llamado globalismo, que incluye el anticristianismo, multiculturalismo, feminismo, abortismo, homosexismo…, hacia una homogeneización cultural y en último extremo a un gobierno mundial.  Y de otra parte por la resistencia creciente que ese impulso provoca en gran parte de las sociedades y países, sin que se prevea un ganador.  

2.- Los objetivos globalistas políticos  son ajenos por completo a una gran parte del mundo, donde están surgiendo nuevas potencias contrarias a Usa, de modo muy especial China. De modo que las aspiraciones al nuevo orden mundial van para largo, si es que alguna vez llegan a conseguirse. Lo que sí pueden conseguir son nuevas guerras. De hecho estamos en una nueva guerra fría que ya enfrenta a China y Usa, secundariamente a Rusia, y que se libra en caliente por países menores.

3.- Otro punto importante en estas elecciones es un doble fenómeno que pone en crisis el propio concepto de la democracia. en primer lugar, los medios de manipulación de masas (triple M), que son los principales creadores de opinión, se han puesto casi unánimemente al servicio de uno de los candidatos. Esto implica un falseamiento de la opinión ya de entrada. El triunfo anterior de Trump es un caso poco menos que milagroso. En segundo lugar, el fanatismo, demagogia extrema y violencia con que vienen respondiendo los adversarios de Trump, pueden hacer inviable la convivencia cívica. De esto tenemos en España una experiencia con las elecciones de 1933, que abocaron a la guerra civil por el fanatismo de los perdedores.

4.- En cuanto a España, la triple M ha adoptado la causa de Biden como propia, y lo mismo los políticos, salvo los de VOX. Eso se debe a que España es un país satelizado política y militarmente, colonizado culturalmente, y   que carece de política exterior propia. Tenemos gobiernos sean de PP o del PSOE, que han fomentado y financiado los separatismos, la colonización cultural por el inglés, la entrega de “grandes toneladas de soberanía” a la burocracia de Bruselas,  y que se proclaman amigos y aliados de la potencia que invade territorio español. Es un caso  de decadencia sin precedentes ni ejemplo en otros países. Los gobiernos, desde muy pronto  después de la transición, han sido literalmente enemigos de España. Y hasta ahora la resistencia ha sido mínima.

******************************************

**Dice uno por ahí que “Madrid es exactamente lo contrario del nacionalismo”. Al revés, es la gran promotora de los separatismos, porque carece de nacionalismo o patriotismo español. Sobre todo sus políticos y periodistas.

**El señorito del PP tiende a creer que España es una finca suya, y como se siente generoso, regala de todo lo que no es suyo a separatistas y PSOE, más incluso de lo  que estos piden. Espera la misma generosidad de los otros en el reparto, pero no.

**”ABC por la libertad de expresión” Mentira.

**¿Por qué la república degeneró desde el primer momento hasta dar lugar al régimen de terror del Frente Popular? Por la misma razón de fondo que en la actualidad: unos políticos incultos, ineptos  y con idea negativa de España.

*********************************

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Campaña cultural

Usted ha dicho que va a emprender la batalla cultural mediante campañas sucesivas, empezando con lo de Prieto y Largo Caballero, Pero ¿cree realmente que servirán de algo ante la desidia reinante?

En la batalla cultural llevo veinte años, casi en solitario. Hay otras personas que luchan políticamente contra toda la basura que sufrimos, pero no, o apenas, en el terreno de las ideas y de la historia. 

Veinte años, dice usted, con muy poco éxito, porque, según veo, sus libros ya no causan sensación ni se venden como antaño, y su influencia es casi nula, habiéndole echado o prohibido en los medios realmente influyentes.

Podría decir que eso no tiene mucha importancia o, mejor dicho, no la tendría si quienes me leen  fueran un poco activos, cosa que muy pocos son. En estos medios, y con las excepciones de rigor,  predomina la queja inane sobre la protesta activa, y prefieren las ocurrencias que se les vienen a la cabeza sobre los argumentos un poco razonados.  Me sorprendo de muchos que, habiendo leído algún libro mío, lo interpretan de acuerdo con lo tradicional, o que rechacen la memoria histórica sin saber gran cosa de historia… Lo que busco es fomentar un espíritu más activo, menos de queja, menos a la defensiva y más a la ofensiva. De eso se trata. 

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

***************************

La media de visitas de “Una hora con la Historia” en youtube es de 8.219. Aparte de España, los países de donde llegan más visitas son Argentina, Méjico, Usa, Francia, R. U. y Chile.

Sesión más reciente: España ante la II Guerra Mundial: no se entenderá la política de Franco sin entender que no hacía suya  ninguna de las tres ideologías enfrentadas, demoliberal, comunista y nacionalsocialista; y que su prioridad máxima era la reconstrucción del país, no las colonias africanas: https://youtu.be/u5cI-Idwqhk

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

42 Respuestas a ¿O Dios o el Hombre? / Elecciones Usa / Campaña cultural

  1. NIKITO dice:

    Según el diario comunista (pagado por China) Ok Diario ya China es la primera potencia mundial…eso es mentira porque el poder anglosajón sigue vigente…que es aun peor que el comunista….o sea que los dos son peores…no digo más…https://okdiario.com/economia/gran-reto-economico-nueva-casa-blanca-frenar-que-china-consolide-como-primera-potencia-6377622

  2. NIKITO dice:

    El punto tercero de “Las elecciones de Usa” es la perfecta descripción de una decadencia….si además se dice que hay una guerra fria…. y se pone en cuestión el modelo de democracia y si además se reconoce que los objetivos globalista (con sus elementos espúreos como anticristianismo, homoxesismo, multiculturalismo), no atañen a China …quiere decir que se ahonda en la decadencia…si se reconoce la superioridad cultural de Usa…no debe extrañarnos que China utilice elementos asequibles y ajenos a ella para mejorar su posición cultural en el mundo….
    Respecto de la guerras…la cosa es muy discutible…se daran como siempre guerras locales…pero no parecidas a la I y II GG. porque esta se generan por criterios estrictamente imperialistas desterrando a un segundo plano el económico, no por eso menos importante, pero China ya tiene su imperio, el de las cosas baratas….y como en su día hicieron los japonese cada vez mejores….

  3. Nebredo dice:

    Señal de infantilización colectiva es que andemos angustiadamente ansiosos a la espera de vacuna a pesar de que sacudirse el miedo es  tratamiento preventivo óptimo contra la covid19 porque más del noventa-y-nueve por ciento de los sistemas inmunitarios no inmunodeprimidos hacen muy invulnerables al coronavirus wuhanianom mientras que  miedo y angustia son losprincipales inmunodepresores,  conque miedo a la covid19 entretanto no haya advenido la angustiadamente anhelada vacuna está resultando toda una potente antivacuna masiva para que hayan venido contagiándose gravemente o incluso muriendo personas que o no se habrían contagiado o lo habrían hecho sin gravedad.
     
    Es infantilización consistente en que la gran mayoría no confíe en suspropios sistemas inmunitarios sino que casi todo lo fíe a medidas del estado y a que figuras paternas le lleguen a deparar vacuna que a casi todos ellos lessería innecesaria si se comportasen adultamente frente a la coronavirus19demia.
     
    Ello además de que todos cuantos tengan poca o muy poca ACE2, enzima 2 conversora de angiotensina,en sus pulmones sserían  casi o totalmente invulnerables a la covid19, incluso estando muy inmunodeprimidos, pues el virus no tiene modo de infectar sin dicha enzima pulmones invadidos, lo cual es la causa de que casi ningún niño sea susceptible de contraerla o de contagiarla siquiera, y de que la gran mayoría de gravemente contagiados sean ancianos, abundante en la mayoría de ellos dicha enzima,a muchos de los cuales la coronavirusteria les tiene muy deprimidos los sistemas inmunitarios a la contra de  que ellos precisamente son quienes sobre todo dependerían de ellos para no enfermarse gravemente.

  4. Historiadoradomicilio dice:

     coronavirus19demia

    Un académico sueco promete un premio de diez coronas a quien sepa pronunciar esta palabra sin atragantarse. 

  5. Lasperio dice:

    Ayer, en alguna transmisión, muy resumido.

     “yo cuando veo a algún latino le pregunto ‘¿pero qué te pasa? ¿Por qué vas a votar por Trump?” 

    Sale otro y dice “Es que en Estados Unidos la gente vota solamente tomando en cuenta la economía”

    Y luego otro: “los latinos de  Pensilvania no son como los latinos de Miami”

    Y otro: “Trump va a ganar Miami gracias al clima de miedo que creó entre cubanos y venezolanos“ 

    Se percibía mucha hostilidad.

    Cuando salió Trump a dar su declaración bien pudieron decir: a ver, ya va a salir la puta mierda del Trump a chillar.  

  6. Lasperio dice:

    Hubo alguno al que se le salió decir que eran sorprendentes las fuerzas de Trump pues a pesar de su edad y de haber pasado por el covid pudo hacer muchos mítines en los últimos días. De inmediato replica alguno y dice algo así como “pues a saber qué le hayan inyectado jeje”

  7. Lasperio dice:

    También se comentaba que la guardia civil tuvo que ser desplegada en quince estados y que los supermercados de Washington estaban parapetados. 

    Le comento esto a un compañero del trabajo y dice “es que se temía cómo fueran a reaccionar los seguidores de Trump”.  

  8. Alvo dice:

    Película para público infantil esta noche en Tele5, “Super López”… ¡a las 22:40!… 

  9. Manolo dice:

    Yo es que me acuesto muy temprano. A las 7 de la mañana.

  10. Alvo dice:

    Qué chapuzas, hasta haciendo pucherazos…. Trump denuncia un incremento repentino de 120,000 votos en Michigan… y todos a favor del Biden… 

  11. Alvo dice:

    Denuncia tambien que en ciertos lugares están llegando sacos con votos que se están incluyendo, etc… 

  12. Alvo dice:

    Ya hace unos días TVE se oponía a que Trump llevara el recuento a los tribunales…. que qué barbaridad era esa… 

    Por supuesto, el Pedro Piqueras lo ha manipulado todo lo posible, que Trump ha denunciado eso “cuando sólo había contados 1/3 de los votos”…

    Yo deseo la victoria de Trump, sobre todo por joder a esta gentuza… 

  13. Alvo dice:

    Además TVE nos informa de que Trump lo tenía todo preparado, que para eso fue el nombramiento de la tal en el tribunal supremo de Usa… para ayudarle con lo de la denuncia del pucherazo…. 

  14. Lasperio dice:

    Estaba viendo el mapita de las elecciones considerando los condados y aunque no me dio tiempo de revisar el caso de todos los estados, y tampoco es que tuviera ganas de hacerlo, se notaba mucho que los demócratas se llevan las ciudades y que los republicanos se llevan las comunidades chicas y básicamente el campo. Algún periodista hacía notar, además, que el voto republicano está concentrado en la población de más de 65 años. Al respecto, ahora siguiendo un tópico, es que a mayor nivel académico mayores posibilidades de votar por los demócratas, de modo que casi podemos dar por sentado que un tío con doctorado, aunque sea en física, será demócrata.

    Ello indica al menos tres dicotomías en cuanto a la preferencia electoral en aquel país: campo/ciudad, bajo/alto nivel educativo, juventud/senectud.

    Supongo que la tercer dicotomía es meramente temporal. Para mediados de este siglo los mayores de 65 años, que ahora tienen unos 35, también tenderán a ser demócratas.

    En cuanto al nivel académico, que sigue en ascenso, también podemos esperar que genere más gente demócrata para mediados de siglo.
     
    Más difícil será ver que las comunidades chicas y el campo copien a las grandes urbes.

    No sé si esto lleve a la situación de que el partido republicano se vuelva minoritario, y más si consideramos que en eso de los partidos también está el rollo étnico. Prácticamente es una obligación ser demócrata si eres negro. Lo que se atreven a ser republicanos la pasan muy mal socialmente. Algo parecido se busca con los latinos, a quienes se les presiona para estar del lado demócrata. Como estas poblaciones tienen un alto índice de natalidad, terminarán sumando votantes demócratas a largo plazo.

    Como se supone que en USA gobiernan los reptilianos o algo así, se supone que estos, dada su sabiduría, ya estarían buscando el equilibrio, pues no parecería muy sensato que en USA sólo hubiera un partido en el poder, aunque bueno, en otros países también democráticos, como Japón o Italia, no era para nada anormal que un mismo partido estuviera siempre en el poder.  

  15. Lasperio dice:

    Seguramente en China están muy contentos. Imagino que Biden sería muy conciliador con el régimen.

    Bueno, supongo que es hora de ya no hablar del asunto y que pase lo que tenga que pasar. 

  16. Lasperio dice:

    Algo que llama la atención en los canales de YouTube en español es la cantidad de gente de Estados Unidos. Esta gente, hispanoparlante, a la que muchos toman como escoria, ahí están, cuando se supone que sólo están robando y violando y que no tienen ni pagar internet.

  17. Lasperio dice:

    ahí está

    etcétera en la corrección 

  18. comino dice:

    “Últimamente, mi máxima aspiración es conseguir tomarme todo esto como se lo tomaría un inglés que viviera en Marruecos. Es difícil, lo sé; pero creo que se puede.”

    Esto de arriba es un tuit de Pérez Reverte, sobre los apaños entre PSOE, Podemos y ERC para acabar de prohibir el español en la enseñanza de Cataluña. Qué tipo más mierdas, este Reverte. No hace una crítica directa, frontal y demoledora, como es su obligación como miembro de la Academia. No se esfuerza. Solo nos informa de que España es Marruecos y el se siente muy inglés.

  19. Alberto GT dice:

    Esto gustará a Historiadoradomicilio. 

    Las mujeres prehistóricas también cazaban grandes animales
    El hallazgo de una joven con sus armas en los Andes cuestiona la teoría del hombre cazador

    https://elpais.com/ciencia/2020-11-04/las-mujeres-prehistoricas-tambien-cazaban-grandes-animales.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

  20. Pablouned dice:

    No sé. El que una mujer de aquella época fuera apta para la caza, no significa que eso fuese una regla general. 

    Ahora todo ha cambiado tanto, que ya no se sabe ni qué es un hombre, ni una mujer, los votos se falsifican, los criminales convierten el país en una cárcel, los médicos no dan ni una, etc. 

    Pero bueno: aparte de todo esto, de las elecciones de USA, quizá ha sido una gran fiesta de la democracia y todo haya sido todo lo normal que podía ser. Ahora bien: como haya sido algo remotamente parecido a lo de España del 36, es como para repensar la democracia, con tal de que sea un sistema donde fluyan las libertades, el conocimiento, el bienestar, el progreso y las oportunidades. Porque si puede pasar en USA un pucherazo y convulsiones sociales varias, ¿qué no puede pasar en Europa y España? Ojalá que quien haya ganado en USA, lo haya hecho limpiamente. 

  21. Hegemon dice:

    El “hooliganismo” con que se siguen las elecciones de USA en España es una señal de nuestro catetismo y nuestro servilismo cultural. Tanto si gana Biden como Trump a España apenas la va a afectar puesto que nosotros mismos nos hemos relegado a ser una comparsa de los comparsas. 

  22. Hegemon dice:

    Los grados de vileza y mezquindad a los que está llegando el PP sobrepasan incluso a los del PSOE. Era difícil, pero lo están logrando. 

  23. Hegemon dice:

    Ayer en Twitter una “Trumpista” me bloqueó porque rectifiqué lo de “latinos” por “hispanos”. Parece que se molestó. 

  24. Alberto GT dice:

    Hegemon, claro que lo que pase ene EEUU va a afectar a España. 

    Trump, a diferengia de Obama, no involucro a la OTAN en ninguna guerra (y te recuerdo que España, por ahora, está en la OTAN y la UE). 
    Y desde luego una victoria democrata podria significar la retirada de estatuas de españoles en EEUU. 

  25. Hegemon dice:

    ¿Alberto, a quién votaste tú? ¿Y si lo hiciste en qué distrito de Nevada o Wisconsin?

  26. Hegemon dice:

    Según Alberto, si gana Trump en España se acabará el gobierno chavista de Sánchez y del marqués. Si gana Trump, los españoles podrán estudiar en español. Y así con todo. Hay que votar en USA, no en España. 

  27. Pablouned dice:

    No sé. Si hay fraude electoral, eso sí que sienta un precedente que haría replantearse la viabilidad de la democracia como sistema mundial. Aquí, viabilidad poca, mientras el PP no se hunda. En USA se ha aplicado una política frente a la crisis del virus, que no es el modelo chino adoptado en Europa. Entonces es un test para el modelo Trump, de incidencia mundial. Y sea como fuere, el problema del embrutecimiento que tenemos en España, como fuerza destructora de la democracia, parece que lo tienen a nivel mundial. El comunismo 2.0 procede en gran parte de USA, las nuevas ideologías sexuales, como el homosexismo, diría que también. Que USA decaiga o no, más o menos, que se enderece o no, más o menos, influye mucho. Hay problemas específicamente españoles, claro: en USA no hubo la lucha que hay aquí entre comunismo y franquismo, pero buena parte de los problemas de España son reflejo de problemas mundiales en mayor o menor escala. Hay un globalismo opresor que no se puede negar, que viene en gran parte de USA. De USA son los gigantes tecnológicos que aplican una censura feroz en las redes, por ejemplo. E igualmente, el pensamiento alternativo a ese globalismo oficialista, también es globalista y también se mueve en gran parte, en USA. 

  28. Pablouned dice:

    No hay que olvidar tampoco, que USA tiene dos modelos de enfrentarse al desafío chino. Y de que la cosa se enderece o se desmadre, puede depender que China coja ventaja o que USA gane. Y no es lo mismo para el mundo, que gane USA o que gane China. 

  29. Nebredo dice:

    “Partiendo de esta única cazadora, Haas y sus colegas revisaron los estudios de otros 107 enterramientos americanos con restos de 429 individuos datados entre hace 12.700 años y 7.800 años. 27 de los enterrados reposaban junto a sus armas de caza. Y 11 de ellos eran mujeres. Extrapolando, esto significaría que más de un tercio de los cazadores prehistóricos eran en realidad cazadoras, al menos en América.” (Del artículo que de El país ha enlazado Alberto GT(
     
    …Extrapolando, significaría que menos del siete por ciento, 27 de entre 429, de tales enterrados  fuesen comprobadamente cazadores, dicho sea con la misma lógica, la cual no tiene en cuenta que estar enterrado con armas de caza no tenía por qué implicar haber sido cazador en vida, igualmente que no estar enterrado con ellas no tenía por qué implicar no haberlo sido, e igualmente que estar enterrado con armas no tenía por qué significar estar enterrado con “sus” armas sino que cabía que fuesen ajuar funerario que en vida no hubiese pertenecido al difundo.
    Lo que sí que parece irrefragablemente acreditado por lo tanto es que la inmensa mayoría de los individuos de poblaciones andinas prehistóricas se enterraban sin armas de caza: más del 93 por ciento.
    Gt ha enlazado de El país(

  30. Nebredo dice:

    “Partiendo de esta única cazadora, Haas y sus colegas revisaron los estudios de otros 107 enterramientos americanos con restos de 429 individuos datados entre hace 12.700 años y 7.800 años. 27 de los enterrados reposaban junto a sus armas de caza. Y 11 de ellos eran mujeres. Extrapolando, esto significaría que más de un tercio de los cazadores prehistóricos eran en realidad cazadoras, al menos en América.” (Del artículo que de El país ha enlazado Alberto GT(
     
    …Extrapolando, significaría que menos del siete por ciento, 27 de entre 429, de tales enterrados  fuesen comprobadamente cazadores, dicho sea con la misma lógica, la cual no tiene en cuenta que estar enterrado con armas de caza no tenía por qué implicar haber sido cazador en vida, igualmente que no estar enterrado con ellas no tenía por qué implicar no haberlo sido, e igualmente que estar enterrado con armas no tenía por qué significar estar enterrado con “sus” armas sino que cabía que fuesen ajuar funerario que en vida no hubiese pertenecido al difundo.
    Lo que sí que parece irrefragablemente acreditado por lo tanto es que la inmensa mayoría de los individuos de poblaciones andinas prehistóricas se enterraban sin armas de caza: más del 93 por ciento.

  31. jaquejaque dice:

    El homosexismo pablouned no es el comunismo. Date una vuelta por la China continental para comprobarlo.
    Enterrsarse con armas de caza no es una demostración irrefutable, como nada lo es en cualquier tema de Historia o Arquelogía, pero sí es un indicador razonable de que la persona enterrada la practicaba. Negarlo es pura irracionalidad dogmática.

  32. Historiadoradomicilio dice:

    China es tan homosexualista que allí las películas censuran cualquier escena donde dos hombres o dos mujeres se den un beso, por ligera escena que esta sea, aunque sean un par de segundos. Incluso lo hicieron con la ultima peli de Star Wars, un pelotazo de más de mil millones de taquilla (aunque eso fue hacerle un favor a semejante bodrio) 
    Y en Corea del Norte, como bien es sabido, se celebra el día del Orgullo cada jueves. 
    Pues con estos bueyes hay que arar.  

  33. Hegemon dice:

    China o Corea del Norte no es prueba irrefutable, al contrario, de que el neocomunismo no apueste por la atomización social a modo de conflicto apoyando el homosexismo. Negra esto es estar ciegos o tontos o bobos. Si, ya se que si el Che levantar al cabeza se cargaba al Marqués de las coletas, pero el Che ya no está.

    Sólo falta que Risto y Jaque salgan con que eso del homosexismo y el conflicto que genera la ultra izquierda y el progrerio es cosa de la extrema derecha. Apaga y vámonos. 

    Son así estos dos. 

  34. Manolo dice:

    Hipótesis:

    - La mayoría de individuos de las poblaciones andinas prehistóricas se enterraban sin armas de caza.

    - Todos los individuos de esas poblaciones se enterraban con sus armas pero un grupo posterior las robaba volviendo a enterrar a los cadáveres. Las tumbas con armas que encontramos son las que no se propagaron.

    - A ningún individuo se le enterraba con sus armas. Las tumbas con armas que encontramos es porque algunos individuos utilizaba las tumbas para esconderlas ya que era un lugar seguro ante el miedo a desenterrar a los muertos.

    - Las tumbas con armas que se encuentran son un reconocimiento póstumo a la pericia del difunto en la fabricación o utilización de sus armas.

    - Las tumbas con armas que se encuentran son un escarnio eterno a la torpeza del difunto fabricando o utilizando sus armas.

    - Sigan con las hipótesis………

  35. Hegemon dice:

    Es más, la prueba irrefutable de que el neocomunismo progre y globalista si apuesta por estos conflictos sociales, aunque no lo hagan las naciones comunistas actuales y las musulmanas en las que las feministas nada dicen y encima apoyan, es que van contra occidente y nuestra cultura. La misma cultura que mayor libertad e igualdad ofrecen y han ofrecido tanto a homosexuales como a las mujeres. 

    En fin. 

  36. Manolo dice:

    Lo de propagaron por profanaron lo ha metido el corrector del google.

  37. Historiadoradomicilio dice:

    China o Corea del Norte no es prueba irrefutable, al contrario, de que el neocomunismo no apueste por la atomización social a modo de conflicto apoyando el homosexismo. 
    No es prueba irrefutable, al contrario: si no lo hacen y lo persiguen sañudamente es porque apuestan por ello decididamente. Porque claro, si lo apoyasen seria prueba irrefutable de que no lo apoyan en realidad. 
    Es de una lógica aplastante como argumento, la verdad. 

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Es más, la prueba irrefutable de que el neocomunismo progre y globalista si apuesta por estos conflictos sociales, aunque no lo hagan las naciones comunistas actuales y las musulmanas en las que las feministas nada dicen y encima apoyan, es que van contra occidente y nuestra cultura. 
    Entre los neocomunistas hay que sumar a Rallo, por ejemplo, o a Soros, conocidos comunistas. Ah, y a empresas como Disney, que también son neocomunistas. En eso siguen todos a Marx, que dejo escrito numerosos libros con instrucciones precisas para celebrar el día del orgullo homosexual todos los jueves, como ya hiciera Lenin. 
    Y así todo. 

  39. Hegemon dice:

    Como la China comunista censura la homosexualidad, es prueba suficiente para la lógica ilógica de Risto que el comunismo en España y en occidente no apoya el homosexismo. A China y a los países comunistas del Caribe como a Cuba la convienen esta atomización para minar a los países occidentales (lo ha dicho el mismo Marqués en la Tuerka) por eso el neocomunismo progre de occidente es un arma para destruir la moral social de occidente, repito, la sociedad, la cultura que más libertad ha ofrecido y ofrece a los homosexuales y a las mujeres.

    Será gracioso comprobar a quién achaca Risto esta atomización si no es al neocomunismo progre actual. 

    A ver, Superman. 

  40. Hegemon dice:

    En eso siguen todos a Marx, que dejo escrito numerosos libros con instrucciones precisas para celebrar el día del orgullo homosexual todos los jueves, como ya hiciera Lenin. 

    Esta es la intelectualidad progre, precisamente. 

    Nada que añadir. 

  41. Hegemon dice:

    Podemos se financia de un país homófobo como es Irán. Un país donde la mujer es escoria. Como ya ha dicho el Marqués, aunque Irán sea lo que sea, la lucha marxista tiene que aprovechar su dinero y su apoyo para minar a Occidente aunque Occidente de infinitas garantías a los homosexuales y tenga a la mujer como igual. Esto viene  a razón de lo que Moa ya ha comentado, por la caída del muro de Berlín y por lo tanto del supuesto paraíso comunista, que era mentira, el neocomunismo ha tenido que reinventarse y por lo tanto crear nuevos enemigos abrazando movimientos que antes repudiaba, como la homosexualidad o el feminismo. 

    No lo digo yo, lo dice el propio Marqués. El mismo que en el fondo es un machista y un homófobo. 

    Pero Risto cree ver una gran ciencia y realidad contemplando unicornios. 

  42. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo