La democracia en crisis / hacia la destrucción de España / Novelas pueriles / Evolución hacia atrás

Azaña y la república: https://www.youtube.com/watch?v=13CHS137jDA

********************************

La democracia en crisis

Todo indica que los “demócratas” han cometido fraudes electorales en Usa. Para ellos, echar a Trump es absolutamente prioritario y a cualquier precio. Lo han demostrado con sus continuas campañas de demagogia radicalmente histérica y violenta, y los indicios son muy fuertes (Ver https://gab.com/ ).

Pero hay otros dos aspectos alarmantes. El primero es la práctica unanimidad con que la Triple M se ha puesto del lado de Biden y contra Trump. Esto es algo extraordinario, por dos razones: porque esos medios son el  principal medio de formación de opinión pública, y porque al tomar partido de ese modo actúan prácticamente como en un sistema soviético. Cómo se ha llegado a esta extraña, alarmante y podrida situación es algo que merecería un buen estudio político y sociológico. Una democracia no puede funcionar con tal monopolio ideológico. Exactamente lo mismo ocurre en España con respecto a VOX.

El tercer aspecto, muy conectado con el primero, es precisamente el tono fanático y violento del antitrumpismo, que vuelve la convivencia en paz y en libertad sumamente azarosa, como aquí pasó cuando la república y ocurre ahora de otro modo con la delincuencia del gobierno del Doctor.

Lo verdaderamente preocupante no solo para Usa, sino también para Europa, es la crisis de fondo que ello supone y que afecta al propio sistema democrático. Porque la UE, y por supuesto España (supongo que no tanto Polonia y Hungría)  han adoptado una posición pro Biden  con todo su gigantesco aparato trieme. Si algo conviene a España es apartarse de ese lodazal,  que puede engullir nuestras libertades políticas y personales.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

***********************

Hacia la destrucción de España

El proceso político desarrollado en España desde poco después de la transición puede describirse en tres líneas fundamentales: progresivo desmembramiento del país con fomento y financiación de los separatismos y de la propaganda antiespañola; progresiva satelización del país a la OTAN y a la burocracia de Bruselas; progresivo socavamiento de las libertades a partir de la criminalización del 18 de julio por el PP, fuente de los ataques directos del PSOE de ZP al estado de derecho (rescate de la ETA),  a las libertades básicas (leyes de memoria y de “género”), y reducción a residual de la presencia del estado en varias regiones. Desde entonces, el país vive en estado de golpe permanente. En esto consiste el progreso de los “progresistas”.

En esta labor demoledora ha tenido un papel especialmente relevante  la colaboración del PP, cuya política ha seguido la del PSOE y los separatistas al mismo tiempo que engañaba y privaba de voz a millones de españoles, dejándolos sin representación hasta ahora, cuando empiezan a tenerla en VOX. Este proceso, si no se detiene, puede terminar en una nueva Venezuela (también allí parecía imposible) o incluso en guerra civil.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

***********************

Novelas pueriles

Veo que en Amazon la novela Cuatro perros verdes tiene las máximas valoraciones de sus lectores, pero ninguna reseña. Esto me extraña algo, pero no mucho, porque varios conocidos me han insistido en su dificultad, no porque sea difícil de leer, sino porque pone al lector ante problemas a los que no está acostumbrado. Hoy,  me comenta uno, “la novelística es de puro entretenimiento, con títulos y contraportadas que buscan ante todo impresionar al lector, y le prometen “engancharse”,  aunque en sustancia se trate de relatos rebuscados sobre personajes convencionales y sin mayor interés”. Coincido en que la mayoría de lo que se ve por ahí es simple puerilidad. Por eso mismo creo que vienen bien relatos más problemáticos.

Cuatro perros verdes

*************************

Evolución hacia atrás

La histeria feminista no soporta el hecho evidente y esencialmente positivo, de las diferencias complementarias entre varones y mujeres. Trata de decir que se trata de puras arbitrariedades y prejuicios perjudiciales para la mujer, creados por el “patriarcado”.  Ahora han encontrado “científicamente” apoyo a sus teorías en los Andes. Allí las mujeres tenían la misma estatura y musculatura que los varones, no tenían la regla, se dedicaban a cazar grandes animales y seguramente se libraban de embarazos mediante el aborto sistemático o quizás el lesbianismo. Así que lo que propugnan es volver a aquella edad feliz añorada por sus fantasías y echada a perder por unos cuantos varones incomprensivos que impusieron a las mujeres (no se sabe cómo) reducir su masa muscular y su estatura y tener todas aquellas características que desde entonces las distinguen e inferiorizan (a juicio de los feministas).  La evolución hacia atrás, a un pasado imaginario. Un paso más, también necesario, al bonobo, tan modélico y añorado. Volver a la igualitaria  pureza ancestral. En fin, la ciencia.

********************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

65 Respuestas a La democracia en crisis / hacia la destrucción de España / Novelas pueriles / Evolución hacia atrás

  1. Hegemon dice:

    El control de las tres M. Publico en Twitter la noticia que nos ofrece Moa:

    https://pjmedia.com/election/matt-margolis/2020/09/24/military-ballots-found-in-the-trash-in-pennsylvania-all-were-trump-votes-n964614?fbclid=IwAR0XjjoYEi1G1B0ngVupCTx5ob-PPxKJaYGWNca7Zw3rti_IgITW-UfjLnI

    Pero arriba sale un mensaje automático de advertencia que dice en inglés:

    Learn how voting by mail is safe and secure

    Que nos lleva a esto:
    https://twitter.com/i/events/1306326582017945601

  2. Manolo dice:

    No hay unas normas comunes a todos los estados para el voto por correo. Cada estado tiene distintas normas acerca de los días válidos después de la fecha de las elecciones a lo largo de los cuales se pueden recibir votos válidos. También hay diferencias a la hora de la identificación en el momento del voto presencial. Es posible votar sin identificarse si te identificas un número de días después de haber votado. Las reglas exactas para votar sin identificación dependen de cada estado.

  3. Manolo dice:

    El voto por correo parece más fácil de manipular que el voto presencial. Además en USA muchísima gente vota por correo.

  4. Manolo dice:

    Las cazadoras, de Silvia de Delibes

    https://youtu.be/-9EsWmPgALI

  5. jaquejaque dice:

    Si se encuentran tumbas de mujeres con armas se demuestra que se encuentran tumbas de mujeres con armas.( premisa mayor)
    Si tradicionalmente la arqueologia ha considerado la presencia de armas en tumbas de varones como prueba de ser cazadores( premisa menor)
    Se sigue que la arqueología considere la presencia de armas en tumbas femeninas como prueba de ser cazadoras.
    Naturalmente, como en el caso de los varones, podrían aparecer evidencias de que estas arads estaban allí por motivos muy variados y diferentes a los de ser cazadores los enterrados, pero esto exigiría nuevas pruebas adaloc al respecto.
    Pero este sencillo razonamiento es ajeno y está fuera del alcance de artistas de la demagogia irracional como hegemon o Pio Moa.

  6. jaquejaque dice:

    Por si hay alguna duda, no tengo muchas dudas de que en la inmensa mayoria de las poblaciones de los pueblos cazadores/ recolectores, la caza corria a cargo en la inmensa mayoria de los casos de los varones.Pero no me pondré histérico si me muestran evidencias de que había excepciones.

  7. Pío Moa dice:

    Es un lujo tener en el blog a un lince como DJ: ve una colilla en un cenicero y concluye , sin ayuda de nadie y sin ponerse histérico: “aquí alguien ha fumado”. Pues claro que pudo haber alguna mujer cazadora, incluso si en su tumba  no le pusieron armas. Como ha habido algunas mujeres guerreras  (en España conocemos algunas) Pero ese no es el sentido del enfoque de la noticia, sino que en un remoto pasado no existían “roles de género”,  que, naturalmente, deben ser abolidos hoy, igual que en ese feliz pasado. 

  8. Pío Moa dice:

    Cosas raras: https://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-soley/cosas-raras-muy-raras-eeuu-elecciones-eeuu-elecciones-usa-elecciones-usa-2020-donald-trump-6677691/

  9. Pío Moa dice:

    – La figura de Trump. Con independencia de que gane o pierda, su lucha, casi en solitario, contra todo el establishment, los grandes medios, el mundo del cine y la música, las grandes empresas tecnológicas y cantidades ingentes de recursos financieros, le rodea de un halo heroico. El tipo tendrá sus defectos, pero es valiente y no se arredra ante enemigos poderosísimos. Me atrevo a predecir que, tras estas elecciones, quedará como un símbolo de unos Estados Unidos populares y patriotas.

  10. Alvo dice:

    Claro, esas noticias las dan, manipulan, de tal manera que parezca que apoya su ideología del presente…. y va directo a la mente de gente embrutecida…. 

    Ser homosexual es un signo de inteligencia porque Newton lo era… dicen ellos… ¿y los griegos, esas eminencias?… también…. 

  11. Alvo dice:

    Según una demócrata española, que Trump impugne el recuento de votos ¡es ilegal, anticonstitucional, y antidemocrático! 

    Esta mañana en NYT acusaba a Trump de desprestigiar a Usa en el exterior, que vamos a pensar que son unos corruptos…. 

  12. Alvo dice:

    No, perdón, no el NYT, sino en la página de la CNN… 

  13. Alberto GT dice:

    La lucha de Trump contra el mundo ha sido heroica ciertamente, y eso le honra. 

    Para poder derrotarle ( y si eso por los pelos) ha debido haber una pandemia y haber incendiado medio pais junto con masivos destrozos de estatuas. 

    Y no olvidemos aue Trump es un verdadero príncipe de la paz.

  14. Alvo dice:

    Es obvio que los jefes de Twitter son unos corruptos…. desde hace años…. la mayoría de los mensajes de Trump son censurados con la advertencia de que lo que dice puede ser mentira, y entonces para verlo le tienes que dar al botón…. los mensajes del Biden y demás son verdad… 

  15. Alvo dice:

    Hay cierto chiste circulando de que a los mensajes de Trump les ponen más avisos y advertencias que a los paquetes de tabaco… 

  16. Alvo dice:

    La madonna le manda un mensaje a ánimo al Biden, “¡vamos Joe!”… y un video donde sale ella en plan masoquista con un látigo, y levantándose la minifalda por detrás… 

  17. Alvo dice:

    — ¡un polvo es lo que necesito! 

    le dice una al marido… 

    SOMOS CINE. CULTURA EUROPEA. (TVE) 

  18. Alvo dice:

    la cultura del polvo… 

  19. Alberto GT dice:

    Biden curiosamente ha sido apoyaado por una alianza entre las grandes multinacionales y la extrema izquierda antiblanca

  20. Alvo dice:

    El Santander anuncia su nuevo producto Santander One… y lo introducen con VOLVEMOS EN ONE ANUNCIO…. la Patricia tiene que ser una palurda… 

  21. Alvo dice:

    Con lo fácil que sería llamar al producto Santander Polvo… 

  22. Alvo dice:

    En la oficinas del banco Santander Polvo sólo habría empleadas orientales vestidas de zorrón… (como en YouTube) 

    “En otros bancos os aburren, con coleccionar puntos anuales, para que te den <<grandes regalos>>, sí, sí, una toalla, una gorra, una cafetera que no funciona, una mochila de mierda… En nuestro banco somos gente seria, sabemos lo que usted necesita… y lo que usted necesita es un polvo”.. 

    —- Gracias por abrir su cuenta nómina en nuestro banco señor tal… ¡y a partir de ahora de regalo un polvo por cada 1000€ que ingrese!…

  23. Alvo dice:

    “Me gusta ser una zorra” (1983),

    https://youtu.be/ZZBmBAe2G8g

  24. Alvo dice:

    Orión….. y a nuestro sol se le identificaba como a un dios…. anda que si llega a ser del tamaño de una que dicen que tiene el diámetro del sistema solar….

    Pero no, no creo que el tamaño fuera una de las causas… esa gente no conocía el tamaño real del sol… y su tamaño aparente es más bien pequeño comparado con el cielo… 

  25. Alvo dice:

    De hecho, parece que la Luna es más grande que el Sol…

  26. Alvo dice:

    ¿Y lo planetas? ¿Qué pensaban sobre ellos? Está claro que los conocían, menos los externos… Supongo que no pensaban que fueran planetas… no tenían telescopios… creerían que eran unos puntos de luz… o lo que sea… que se movían siguiendo unos caminos regulares… 

    Da un poco de miedo pensar en posibles animales que vivan en el espacio… unos monstruos tipo peces de las profundidades marinas…

  27. Alvo dice:

    Los darwiniacos también practican cierta evolución hacia atrás…. por ejemplo, pintan a los dinosaurios de color verdoso/gris como los reptiles son hoy…. ni que decir tienen que no tienen ninguna prueba del color de los dinosaurios, ni de la textura de su piel… como si las especies del pasado vinieran de las del futuro…. 

    Con ellos todo es posible…. 

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Lo de Pennsylvania y los votos a la basura es un bulo (otro mas que le cuelan al blog, en su tradición conspi) ; también me preguntó como se puede tirar a la basura “solo” votos de Trump: para eso primero habrá que abrir los sobres  e identificarlos. ¿O los votos de Trump viene con “TRUMP” en el exterior? !Y además los tiran a la basura en el exterior, para que los vea todo el mundo! 

  29. Historiadoradomicilio dice:

    ni que decir tienen que no tienen ninguna prueba del color de los dinosaurios, ni de la textura de su piel…

    Del color no sé si hay pruebas; (aunque ahora voy a eso) pero de la piel si hay restos: es raro, pero han aparecido restos de piel de dinosaurio fosilizadas: https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/dinosaurio-convertido-piedra_11600

    En cuanto al color, no es difícil de imaginar que según el ambiente donde viva cada animal tendrá un color adaptado a su entorno como pasa con los animales de hoy en día: los osos polares son blancos y los de los que viven en bosques marrones. La mayor parte de los peces son blancos o claros por debajo, y oscuros o gris por la parte superior, por motivos obvios- imagine estar “debajo” de un pez y mirar hacia arriba, o a la inversa estar “encima” de un pez y mirar hacia abajo; incluso las ballenas son así.  

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Biden curiosamente ha sido apoyaado por una alianza entre las grandes multinacionales y la extrema izquierda antiblanca
     
    La extrema izquierda anti blanca ha escogido a una persona mayor blanca de gran poder adquisitivo. Si llegan a ser pro blancas, escogen a una persona mayor blanca de gran poder adquisitivo. 

  31. Pío Moa dice:

    Tal como la mayoría de los partidos “obreros” tenían líderes que no tenían nada de obreros.

  32. Hegemon dice:

    En en el siglo XX la teorías dominantes sobre la prehistoria se basaban en el marxismo. Hoy en día daban risa superadas por la propia Ciencia. Pero fíjate por donde sale otra corriente que intenta imponer una versión “de género” en la historia, retorciéndola y casi ridiculizándola. ¿Que alguna mujer cazó? Seguro, ¿Que los hombres también recolectaban? No hay que ser un lince para admitir tal posibilidad. Pero claro, hay que dar el “sesgo” de género”. Una ridiculez. Lo mismo viene con que si hubo alguna mujer que pintó las magnificas rupestres. Nadie lo puede negar pero tampoco afirmar, de lo que se trata es de imponer una ideología histórica, no una historia real basada en al Ciencia objetiva

  33. Historiadoradomicilio dice:

    En en el siglo XX la teorías dominantes sobre la prehistoria se basaban en el marxismo. 

    ¿Pero que dice?

  34. Hegemon dice:

    Es un bulo que se han roto votos de Trump. Las imágenes que lo demuestran son ciencia ficción para los otros conspiranoicos incrédulos. 

    Es un bulo que el sistema electoral de USA sea pura risa. Pero ahí está. 

    Si Biden gana lo hará con un fraude electoral más que evidente. 

  35. Hegemon dice:

    ¿Pero que dice?

    Lo que has leído y sabes que es así. 

  36. Hegemon dice:

    Que nos diga Risto que es el Estructuralismo. 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Es un bulo que el sistema electoral de USA sea pura risa. Pero ahí está. 

    Que el sistema electoral de risa en EEUU es una cosa que se han dado cuenta !En 2020!

    Toda la situación la refleja un video: 
    - Arizona, seguidores de Trump corean a la puerta de un colegio electoral !Cuenten los votos!
    - Michigan, seguidores de Trump corean a la puerta de un colegio electoral !Paren de contar lo votos, paren de contar los votos!

    Y en esto se resume perfectamente  la situación. 

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Y como dijo ayer alguien, Trump ha pedido que se pare el conteo en aquellos estados donde estaba por delante y su distancia se recortaba, mientras que no lo ha pedido en aquellos estados donde iba por detrás y necesitaba recortar. Son las conspiraciones a la carta. 

    Y luego dicen que el hombre es tonto. 

  39. Hegemon dice:

    Trump hace muy bien en poner en duda el recuento, reconteo y el fraude del conteo de votos. 

    Pero Risto, que pone en duda a Putin ve muy bien que Biden gane así. Este es el tipo. 

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Trump hace muy bien en poner en duda el recuento, reconteo y el fraude del conteo de votos.

    El fraude que afecta únicamente a los votos de los estados donde va por delante y puede perder. Acaba de ganar en Alaska, según he leído. ¿Ha pedido parar el conteo allí? Ah, no, que allí ha ganado y allí si valen. 
    Por inteligentes que sean los conspiradores, nunca llegan a ser tan inteligentes como los propios conpis. 

  41. Hegemon dice:

    Sospecho que si Biden se quita del medio a Trump poniéndole en un salero Polonio, como Risto ha dicho de Putin, el Risto dirá que es un cuento, pero que lo haga Putin, para el chaval es algo incuestionable. A Biden no le hace falta el salero, teniendo a su disposición este fraude electoral pero Risto lo ve un cuento, el salero de Putin es una verdad cosmica para él. 

    Así es el tipo. 

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que me lo he pasado pipa escuchando los comentarios de Cesar Vidal al respecto de las elecciones de EEUU: después de toda una vida merengándonos la cabeza con los checks and balances de los EEUU y de como era imposible que ocurriera alli las cosas que ocurrían en España y escucharlo hoy en dia hablando de fraude gigantesco electoral. Y como a última hora gane Trump, volverá a merengarnos mañana con los checks and balances
    Como diría Pedro Navajas, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios. 

  43. Hegemon dice:

    El fraude que afecta únicamente a los votos de los estados donde va por delante y puede perder.

    Y lo dice tan pancho y sin rubor, como si Risto fuera una autoridad de USA que audita los votos y que lo sabe de forma categórica.

    Este es el tipo. 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Sospecho que si Biden se quita del medio a Trump poniéndole en un salero Polonio, como Risto ha dicho de Putin, el Risto dirá que es un cuento, pero que lo haga Putin, para el chaval es algo incuestionable.
     
    Precisamente estoy leyendo ahora un libro de Eric Frattini, llamado “El Polonio y otras maneras de matar”. Estuve tentando de poner todas las operaciones (detalladas en el libro) de como se llevo a cabo este asesinato y el de otros periodistas y opositores por orden directa de Putin. Pero tomarme ese tiempo para que me lo borre Moa en un arrebato de ira no me me merece la pena. 

  45. Hegemon dice:

    Rompiendo votos que no le gustan

    https://www.youtube.com/watch?v=rPmXk_j1Lko

  46. Hegemon dice:

    Precisamente estoy leyendo ahora un libro de Eric Frattini, llamado “El Polonio y otras maneras de matar”.

    Risto alimentando su lado conspi. Y luego se ríe de los demás. Sus conspiraciones son las guays. Ya se sabe. 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Y lo dice tan pancho y sin rubor, como si Risto fuera una autoridad de USA que audita los votos y que lo sabe de forma categórica.

    No hace falta ser ninguna autoridad: ahí donde ha dicho que es un fraude se cumple esa condición: que Trump (según datos oficiales públicos) iba por delante y (según datos públicos oficiales) Biden le recorta, mientras allí donde sucede la situación contraria (según los mismos datos oficiales públicos) no se pide revisiones de datos. 
    Y esos mismos datos oficiales dicen, por ejemplo, que Trump ha ganado en pongamos por caso Texas, Florida o Alaska, donde no ha dicho una sola palabra de fraude. 
    Este hombre es un genio, nadie se hubiera imaginado semejante estratagema propia de una mente brillante. Hasta autoproclamarse vencedor por anticipado con millones de papeletas por contar. 

  48. Hegemon dice:

    Hasta autoproclamarse vencedor por anticipado con millones de papeletas por contar. 

    Sin tener en cuenta que Biden había salido dos horas antes a decir lo mismo a sus seguidores diciéndoles que: “van a ganar, tengan Fe” ¿Por qué? Porque sabía que iba a producirse un vuelco. Pero Risto se lo calla de forma cínica. 

  49. Hegemon dice:

    Yo me fio más de Spakovsky que de copnspis estilo Frattini:

    Von Spakovsky, asesor de la Administración Trump contra el fraude electoral: “Esta elección es un caos”
    Hablamos con el abogado especializado en estudiar el fraude electoral tras la controversia que han generado los comicios del 3-N.

    https://www.libremercado.com/2020-11-06/acusaciones-fraude-electoral-joe-biden-democratas-donald-trump-eeuu-elecciones-2020-6678137/?_ga=2.149676479.866174802.1603088980-748970330.1542007315

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Rompiendo votos que no le gustan

    ¿Mas bulos? 

    Cosas raras, muy raras:

    Al menos podías hacer el favor de leer a Moa, que colgó el mismo enlace a las 19.10. 
    Y un tipo que también se comió con patatas el famoso bulo de los 138.000 votos. 

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Coño, es que os coméis todos los bulos, uno detrás de otro, no respetáis uno ¿Eh? 

  52. Hegemon dice:

    Eric Frattini es uno de esos que dicen que Hitler no murió en el Bunker. Y eso que su escolta personal lo ha confesado mil veces. Y no sólo él que quemó los cuerpos. Y luego Risto se ríe de los demás. Estas tú bueno, chaval. 

    Frattini y al base secreta en la Antártida de Hitler. Esta es la referencia de Risto. 

  53. Hegemon dice:

    Coño, es que os coméis todos los bulos, uno detrás de otro, no respetáis uno ¿Eh? 

    jajajaja…y lo dice uno que se come bulos como planetas…jajajajajajajaja…..Venga Risto, ¿dónde esta Hitler? juasjuasjuas

  54. Nebredo dice:

    “conteo” y “reconteo”: Me temo que acabe habiendo quien me diga que escriba en español habiendo usado yo escrutar y escrutinio.

  55. Hegemon dice:

    E´Bredo, la RAE admite “conteo” y “reconteo”. 

    https://dle.rae.es/conteo?m=form

    ¿Qué balbuceas?

  56. Pablouned dice:

    No sé. Lo que veo es que la cosa se va a impugnar, que podrían repetirse las elecciones y que esto ha puesto seriamente en entredicho la viabilidad de la democracia. 

    Pero aquí en España, el PP a lo suyo. Es decir, de apéndice del Frente Popular. 

    https://okdiario.com/espana/almeida-defiende-lucha-contra-fake-news-pero-critica-que-dependa-redondo-dirige-coordina-bulos-6393802

  57. Pablouned dice:

    Inda no para de insultar a Franco, comparándolo con esta gentuza. 

  58. Pablouned dice:

    No sé. Igual en unas elecciones empatadas a votos, sea inevitable el fraude. 

  59. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  60. Proby dice:

    Inda es un hijo de puta.