Igualdad ponzoñosa / Ideología y religión / Encrucijada monárquica / “Mucha puta y mucho hijo de puta”

Igualdad ponzoñosa

Iberdrola promociona “la igualdad”, con frases pomposas. Así, por ejemplo, los equipos de fútbol o de rugby femeninos. Y ahí está lo malo: se trata de una evidente discriminación. ¿Por qué femeninos? La igualdad tendría que venir de equipos de rugby mixtos, mitad varones, mitad mujeres, o bien de ligas en las que los equipos masculinos y femeninos compitieran entre sí.  Montar ligas deportivas masculinas y femeninas ya es una discriminación y segregación de acuerdo con esa estúpida ideología de la igualdad, que no quiere reconocer las evidentes y fuertes diferencias entre los sexos, diferencias indispensables para la vida humana. El feminismo supone ese “odio al género humano” que los romanos paganos achacaban al cristianismo.

*************************

Ideología y religión

Perdona que te insista: entonces los fundadores de las religiones e ideologías son otros tantos sísifos? ¿Lo es también Jesucristo? ¿Por qué se diferenciaría de los otros? 

De entrada, hay una diferencia entre religión e ideología, aunque las dos fórmulas buscan calmar la angustia esencial dando un sentido a la vida y al mundo. La religión acepta la condición mísera del ser humano en comparación con una fuerza que le supera por completo, lo crea y le juzga. Las ideologías rechazan esa  limitación y creen que la razón dota al hombre de poderes sin fin.  La razón tiene, no obstante, dos limitaciones, bien claras en la historia: origina explicaciones opuestas e inconciliables, y su fin último es incompatible con la libertad.  Yo diría que a ellas se aplica, más que a las religiones, el caso de Sísifo. He tratado de explicarlo en mi libro sobre Europa.

Entonces volveremos a esto, ya que nos interesa especialmente el cristianismo: también él ha dado lugar a por lo menos tres ramas religiosas que se han demostrado incompatibles: la católica, la protestante y la ortodoxa. Además vuelvo a recordarte: Jesús  y San Pablo dedicaban sus prédicas muy de preferencia a los pobres, los desgraciados y los ignorantes, y no para sacarles de su condición, sino porque los veían en condiciones más favorables para alcanzar el reino de los cielos. Son ello, la sociedad cristiana propiamente debía ser mísera e ignorante, ajena a la ciencia y la técnica, aunque compensada con una gran cantidad de amor.

Sin embargo puedes observar que la civilización europea, que se ha forjado como cristiana, es la que más ha desarrollado la ciencia y la técnica, así como las artes y el pensamiento. Sostengo que la religión es el núcleo generador de las culturas, y no la economía. Por lo tanto, alguna relación ha de haber entre el cristianismo y la capacidad cultural europea, tan superior a cualquier otra conocida.

Es un tema fundamental, pero también podría explicarse así: la civilización europea recibió un enorme impulso en todos los aspectos a partir de la Ilustración, que, como tú sostienes, fue una especie de rebelión de la razón contra la fe, contra los postulados cristianos…

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

************************

Encrucijada monárquica

Me manda un amigo: “Lo que me ha parecido vomitivo ha sido el discurso del rey. Sigue  la naturaleza del personaje, no tiene el más mínimo carácter y parece que su único objetivo es perpetuar los 700.M euros  que se le consignan en el presupuesto a la corona.  Si tuviera un poco de testosterona, habría enfatizado de forma tajante  la unidad del país, que facilita la unidad de mercado. Habría  sacado de forma clara las deficiencias sangrantes de la gestión de la crisis y su número escandaloso de muertos. Hubiera señalado su papel de jefe de las fuerzas armadas y su papel como garante último de la Constitución. respecto de su padre, tendría que haber tenido el valor moral de exponer su intención de hacer cuanto esté en su mano para revertir a la hacienda todo el patrimonio conseguido por su antecesor mediante  comisiones y prácticas poco éticas, dejando claro que esos mismos procedimientos se aplicarían a la clase política.  Además de remarcar que las minorías ideológicas y territoriales  no secuestrarían la voluntad popular. Si hubiera dicho eso, hoy los trincones del PSOE estarían temblando, los separatistas  sabrían que han pinchado en hueso y los podemitas  que irían a la cárcel por sus métodos de financiación. supongo que todos estarían temblando por haber tenido los  arrestos de reclamar su condición de ser la última garantía  junto con las fuerzas armadas para mantener la unidad  de la nación y la estabilidad constitucional. Con eso, la casta política no tendría ninguna preocupación por el virus, sino por su estatus personal”

Antes o después el rey tendrá que hacer algo así, pues van a por él, a menos que prefiera el suicidio de la monarquía, como en el  31. Pero no sé qué  apoyos tendría para llegar ahora mismo a un enfrentamiento radical, después de tantos años de  claudicaciones.  Si acaso VOX, pero no el PP. Ni siquiera el ejército  es seguro. Además, tal declaración quedaría como amenaza de golpe militar y encontraría el rechazo de la UE, a la que los gobiernos han supeditado la soberanía. El mal ha avanzado muchísimo gracias al PP, que ha usurpado la voz de millones de españoles fingiendo representarlos, y hacerle retroceder exigirá una gran dosis de habilidad y firmeza. Afortunadamente va habiendo otro clima en España desde el discurso de Felipe  contra el golpe separatista (espero que no se haya arrepentido de él). Pero la cosa no está madura ni el rey puede quedar aislado. 

   Por otra parte coincido en la ambigüedad del monarca y su excesiva relación con los  intereses ingleses. La dinastía nació supeditada a Francia y ha terminado supeditándose  a Inglaterra, aunque eso podría rectificarse. En cualquier caso, si su interés fuera el meramente egoísta de  mantener su corona, cosa que no  creo y que le resultaría fatal,  el acoso del frente popular le obligará a adoptar posturas de mayor energía. Y para todos es indispensable apoyar la monarquía, porque hoy va unida a la legalidad, constitucional, a la democracia y sobre todo a la unidad de España. Salen por ahí algunos locos republicanos de derecha, que por lo visto no conocen la historia ni entienden lo que ocurre ante sus narices. Sería excelente que todos leyeran mi último libro sobre la república. 

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

*************************

“Mucha puta y mucho hijo de puta”.

De vez en cuando sale algún bellaco de la cheka cultural diciendo que fui un infiltrado de la policía en el GRAPO, hace poco ha salido un cretino especial llamado Reig Tapia. Si lo creen de verdad y están en contra del terrorismo, tendrían que felicitarme, pero curiosamente es todo lo contrario. No lo creen pero lo dicen para desacreditar mi labor historiográfica, que por lo visto debe de estar dirigida también por la policía. Es normal:  como no pueden rebatirme intelectual y democráticamente, tienen que recurrir a esos procedimientos: la ley de memoria chekista y  bellaquerías propias de sus mentes ad hoc. Pero el caso es que, mientras yo estuve en aquel partido, el GRAPO nunca estuvo infiltrado, mientras que sí lo estaban el PCE, el PSOE y otros por el estilo. Y el caso es también que quienes entonces hablaban de tal infiltración tuvieron luego a su disposición los archivos policiales, y tuvo que ser Barrionuevo, ministro socialista del interior, quien harto de tales historietas, las desmintiera en sus memorias.

Todo el asunto se resume en esto: los memoriadores, que no historiadores, de la cheka  “cultural”  se sienten amenazados por mis libros e investigaciones, que dejan en evidencia su “Himalaya de falsedades”, que decía Besteiro. Y solo pueden replicar a la manera chekista, con leyes de “memoria” y bulos personales. El problema no es que vivan en la mentira, sino que viven DE la mentira, de  engañar, embrollar y envenenar  la mente de mucha gente, en especial jóvenes, empujando a la sangre mientras ellos se mantienen siempre al resguardo. Al modo de aquellos “intelectuales antifascistas” que okupaban el palacio de Zabálburu en Madrid durante la guerra y organizaban banquetes y fiestas de disfraces mientras los madrileños pasaban hambre y frío.  A una de sus fiestas invitaron a Miguel Hernández, que, asqueado, dijo en voz bien alta: “Veo aquí a mucha puta y a mucho hijo de puta”. Pues eso. Por cierto que cuando dejaron el palacio aquellos bribones se llevaron colecciones de monedas de oro y plata y desvalijaron una valiosísima biblioteca antigua. No han cambiado, véanse mis libros recientes sobre la república y el Frente Popular, sobre todo el segundo. Conviene poner en su sitio a esos tiparrracos: es mucho lo que nos jugamos.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*******************************

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

95 Respuestas a Igualdad ponzoñosa / Ideología y religión / Encrucijada monárquica / “Mucha puta y mucho hijo de puta”

  1. Lasperio dice:

    Cómo crear un nazi. 

     https://youtu.be/z8Mma9BLl6A

  2. Manolo dice:

    Hasta la economía estaría intricadamente relacionada con la religión. Pues anda que no hay diferencia en que una religión prohíba el interés en los préstamos a otra donde eso no constituya ninguna falta.

  3. Nebredo dice:

     
    Enmienda puntualización estadística a lo que Historiador a Domicilio ha escrito haber leído:
     
     
     
    Defunciones oficialmente atribuidas a covid19 en Rusia según la John Hopkins University hasta el 13º 12º 2020º = 46404.
     
    Defunciones atribuidas a lo mismo según dicha fuente hasta hoy 29º 12º 2020º = 55170.
     
     
     
    Incremento en dieciséis días por lo tanto = 8766:menos del   veinte por ciento en dieciséis días, enormemente menos que lo que sería haberse multiplicado de sopetón por tres la cuantía oficial.
     
    Lo que H. a D. decía cabría alternativamente que se tratase de algo referido a hace más tiempo o a hace mucho más pero anacrónicamente confundido, o mesturádolo el medio informaltivo, con la actualidad en caso de no tratarse de infundio ni de disparate sin paliativos.
     
     

  4. Manolo dice:

    Hay noticias sobre Rusia y la mortalidad del covid19 en cuanto a la mortalidad esperada según el equivalente de los informes momo que utilicen en Rusia. Las noticias irían en la dirección de que el exceso de mortalidad es mayor en un factor entre 2 y 3 a la mortalidad atribuida al covid19 directamente.

  5. Manolo dice:

    Se intenta dar la sensación de que la vacuna de Pzfier es el resultado de un esfuerzo económico que mágicamente hace que en 9 meses se pueda hacer una vacuna a partir de la nada. La verdad es que las técnicas de estas vacunas de ARN se conocen desde hace unos 20 años. Lo que ahora ha ocurrido es que se ha acelerado mucho el tiempo de pruebas que requiere normalmente una vacuna. El tiempo de pruebas se puede acortar haciendo participar a muestras muy grandes de voluntarios en partes del proceso. El dinero de habrá ido para organizar este tipo de pruebas tan grandes y en poco tiempo y en la fabricación masiva del producto. Han sido tanta las prisas que no han tenido tiempo de hacer estable la vacuna a temperaturas razonables para su transporte y se están distribuyendo con el problema de las bajas temperaturas requeridas (también esto habrá costado mucho dinero). Además hay aspectos de la vacuna que no es posible conocerlos por las prisas y que se Irán conociendo conforme la gente se vaya poniendo la vacuna. 

  6. Manolo dice:

    Un dato curioso es que la cantidad de vacunas para España hasta marzo son de 4 millones y pico de dosis que como hay que poner dos dosis por persona te da para vacunar a 2 millones y pico de personas y en España hay unos 47 millones de personas. Aunque quites a los que ya han pasado la enfermedad (que además no está claro si se van a vacunar o no) te quedan 45 millones.

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que H. a D. decía cabría alternativamente que se tratase de algo referido a hace más tiempo o a hace mucho más pero anacrónicamente confundido, o mesturádolo el medio informaltivo, con la actualidad en caso de no tratarse de infundio ni de disparate sin paliativos.

    El confidencial: 

    DE 55.000 MUERTOS A 186.000
     
    Rusia admite que su cifra de muertos de covid-19 es tres veces superior a la registrada

    Con más de tres millones de positivos por coronavirus, Rusia mantenía una de las tasas de mortalidad por covid-19 más bajas del mundo, con apenas 55.265 fallecidos hasta este lunes, extrañando a los expertos y multiplicando las preguntas sobre sus cifras reales. Esta semana, Rusia ha admitido que su cifra real de fallecidos con coronavirus es más de tres veces superior a la registrada hasta el momento, convirtiéndose en el tercer país con un mayor número de muertos relativos al covid-19, solo por detrás de EEUU y Brasil. La agencia de estadísticas rusa Rosstat publicó el lunes que el número de muertes atribuidas a cualquier causa registradas entre enero y noviembre ha aumentado en casi 230.000 fallecimientos comparados con el año anterior. “Más del 81% de este aumento en la mortalidad durante este periodo ha sido [culpa] del covid-19″, ha declarado la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, en rueda de prensa recogida por la agencia AFP. En función de las cifras ofrecidas por la viceprimera ministra, más de 186.000 rusos habrían fallecido de covid-19. Cifra más de tres veces superior a la oficial registrada hasta ahora.

    La Razón:


    La verdadera cifra de muertos en Rusia es tres veces mayor
     
    Los datos oficiales hablan de 55.000 fallecidos por coronavirus, pero la agencia de estadísticas Rosstat eleva el número de decesos a 186.000

    Rusia ha estado ocultando datos sobre el balance de muertos por coronavirus. Así se desprende de la información suministrada por la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, en base a los datos de la agencia de estadísticas Rosstat. Según las cifras recogidas por The Guardian, el número de muertes por covid-19 es más tres veces mayor de lo que se había informado anteriormente, lo que lo convierte a Rusia en el país con el tercer mayor número de muertes.

    inventar no me lo he inventado. Esto es otra noticia de ABC, de mayo, pero que viene como anillo al dedo de lo que se esta diciendo:

    La cifra real de muertos en Rusia podría ser cuatro veces mayor de la oficial, según un experto
    Según el demógrago Alexéi Raksha, los números sobre la pandemia «no parecen muy fiables»

  8. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, le monde:

    Moscou admet que le nombre de morts du Covid-19 en Russie est trois fois supérieur au bilan officiel

    Le figaro:

    Russie : près de 26.000 morts liées au Covid en novembre, 186.000 depuis janvier

    Supongo que no hace falta traducirlo. 

  9. Alvo dice:

    Jesús  y San Pablo dedicaban sus prédicas muy de preferencia a los pobres, los desgraciados y los ignorantes, y no para sacarles de su condición, sino porque los veían en condiciones más favorables para alcanzar el reino de los cielos.

    Bueno, Jesús también se iba a banquetes de gente pudiente, se juntaba con ellos, y discutía mucho con los fariseos (a los que dedica muchas prédicas) y otros, gente así que no era precisamente probre e ignorante… 

    Lo de que no quería sacarles de su condición no tiene fundamento… va por ahí curando a enfermos (los saca de su condición), o da de comer a no sé cuántos… y recomienda evitar la persecución… 

    Bienaventurados sean los pobres….. pero los cristianos tenemos la obligación de acabar con la pobreza… 


  10. Alvo dice:

    Eso será una paradoja y todo lo que tú quieras…. pero los cristianos tenemos la obligación de acabar con la pobreza, desde el principio.. 

  11. Alvo dice:

    eso no es algo reciente… 

  12. Alvo dice:

    A mi me parece es en el comunismo donde hay una contradicción… por un lado están los pobres, la única clase a la que no hay exterminar, y que debe mandar… y por tanto lo deseable es que los pobres sigan siendo pobres… 

  13. Historiadoradomicilio dice:

    Si Jesús hubiera querido acabar con la pobreza, lo hubiera hecho con un pestañeo. De todas formas, Jesús no quiere acabar con la pobreza:

    “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; y cuando queráis les podréis hacer bien;”

  14. Alberto GT dice:

    Jesús no manda acabar con la pobreza, manda intentar acabar con ella y ateniarla. Jesús no manda que bo peques, manda que intentes no pecar y te arrepeintas de tus pecados continuamente. Jesús no manda convertir a los infieles, manda intentar convertirles. 

    Jesús sabe que el mundo hasta el Juicio Ginal es impergecto y lo corrwcto es lo que ayuda a realizar el Reino de Dios en el mundo DENTRO DE LO POSIBLE. Si se pudiera cabar con todos los males por las fuerzas humanas no habria necesidad dede Juicio Final, Nueva Creación mi Segunda Venida.

  15. Manolo dice:

    También hay que distinguir entre pobreza y miseria. La pobreza sería una falta de recursos pero sin llegar al límite de no tener lo mínimo para vivir. El cristianismo lucharía contra la miseria más que contra la pobreza. Si ya se supera la pobreza parece que ya te estás dejando tentar por apetitos materialistas.

  16. Alvo dice:

    … y cuando queráis les podréis hacer bien… 

    Supongo que para el historias hacerles bien significa contarles algún chiste, o un cuento, o darles conversación, lo que sea menos sacarles de la pobreza… 

  17. Alvo dice:

    Para los cristianos acabar con la pobreza es una obligación… otra cosa es que lo hagamos… a veces más, a veces menos, a veces nada… pero la doctrina no apunta a conservar la pobreza… ni a conservar la ignorancia… 

  18. Historiadoradomicilio dice:

    “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros;

  19. Alvo dice:

    bueno, es que nos corresponde a nosotros acabar con la pobreza, no a él… y siempre tendremos enfermos, mentirosos, envidiosos,…. el hombre caído… 

  20. Alvo dice:

    Digamos que Jesús delega en nosotros esa tarea…sí hay una voluntad de hacerles bien a través de nosotros…. que podemos hacer bien, o mal… 

  21. Alvo dice:

    ese sería el problema de la omnipotencia usando a seres como nosotros, caídos, para hacer ciertas tareas === lo podemos hacer bien… o mal, negligentes… 

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa que esta poco comentada es el concepto de la equidad de Jesucristo. No solo podría haber acabado con la pobreza cn un pestañeo y no lo hizo, i n oque privilegia absurda mente a un os pobres y enfermos sobre otros pobres y enfermos. De hecho, a un numero absurda mente pequeños de pobres y enfermos (los de Israel) sobre un numero absurdamente de pobres y enfermos (el del resto del mundo). No parece que le interesen demasiado, pongamos, por caso, los cientos de miles de pobres y enfermos que vivian en Roma: el prefiere a los cuatro pobres y desgraciados de Israel. 
    Y no solo eso: tampoco va por ir hay repartiendo panes y peces, ni nada de eso. so nlos pobres y enfermos los que tiene que ir a el , no es Jesucristo el que los va buscando por allí. Si el pobre o enfermo no puede acudir a el (pues estaba en otra parte, o no coinciden el mismo dia en el mismo lugar) pues se siente por el. Que se busque la vida. 
    ¿Y que pasa con las gentes que no pueden moverse- por ejemplo, por no tener piernas o ser ciegos – y no tiene la fortuna de que pase cerca jesucristo? Pues nada, que se tiene que fastidiar también. 
    Cuando analiza uno fríamente la caridad y la misericordia de Jesucristo siempre se queda un poco patidifuso. 

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Jesucristo delega una tarea que el afirma que no se acabara jamas, pues Jesus, que es dios y por lo tanto, lo sabe todo, dice que la pobreza no se acabara jamas.
    Esto me recuerda a una conversacion que leí una vez de uno de esos pastores tarados norteamericanos que juntaban el cristianismo con una vertiente neoliberal que afirmaba que no había que hacer grandes planes para acabar con la pobreza, porque aparte de ser socialismo y esas cosas, ya decía Jesús que nunca se iba a acabar con ella. Habia que dedicarse a cosas más útiles. Como invertir en bolsa y esas cosas…  

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Hasta la economía estaría intricadamente relacionada con la religión. Pues anda que no hay diferencia en que una religión prohíba el interés en los préstamos a otra donde eso no constituya ninguna falta.
     
    Lo dudo mucho muchísimo. No hace ni dos días que Corea y Japón eran países pobres , lo mismo que China. Llenos trabajdores impuntuales, vagos, y que se escaqueaban cuando podían. ¿La causa que se daba? El confucionismo, el taosimo y el busdismo, que eran religiones muy malas para el comercio, la creación de riqueza, la ética del trabajo y otras tantas cosas.
    Hoy en dia los mismo economistas te explican que Japón, China y Corea tiene una cultura religiosa con el confucionismo, el budismo y el taoismo que les hace particularmente favorables al desarrollo económico, al comercio y a la cultura del trabajo., l oque explica su excito económico 
    Y vamos, sobre la supuesta relación “protestantismo y calvinismo con la riqueza”, en oposición con los países católicos, ya se ha hablado largo y tendido, y no creo necesario decir más. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que hasta hace dos días, los alemanes eran considerados vagos e impuntuales en el resto de Europa. Parece que hay un relación directa entre que uno le consideren vago, corrupto e impuntual con un país de renta baja. 

  26. Alvo dice:

    Que yo sepa, Cristo se encarnó en lugar determinado (no en el resto del mundo, no en Roma, ni en China), y según los evangelios, en ese lugar cura a muchos enfermos (no a todos), y va por ese lugar enseñando, haciendo milagros, expulsando demonios… claro… no lo va  hacer donde no está… 

  27. Alvo dice:

    Y no sólo enseña que hay que creer en él….. hay que arrepentirse, hay que orar, hay que hacer tal en conmemoración suya… los pobres son bienaventurados, y a la vez hay que hacerles bien a los pobres… los perseguidos son bienaventurados… y a la vez hay que evitar la persecución, etc… 

  28. Alberto GT dice:

    Quejarse de que Cristo solo ha ayudado a unos pobres y no a todos es típico de los que necesitan justificar que no hacen nada por ellos o creen no hacer lo suficiente. 

    CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    549 Al liberar a algunos hombres de los males terrenos del hambre (cf. Jn 6, 5-15), de la injusticia (cf. Lc 19, 8), de la enfermedad y de la muerte (cf. Mt 11,5), Jesús realizó unos signos mesiánicos; no obstante, no vino para abolir todos los males aquí abajo (cf. Lc 12, 13. 14; Jn 18, 36), sino a liberar a los hombres de la esclavitud más grave, la del pecado (cf. Jn 8, 34-36), que es el obstáculo en su vocación de hijos de Dios y causa de todas sus servidumbres humanas.

  29. Alberto GT dice:

    Jesús no vino a curar enfernos. Pero curaba enfernos para mostrar que Él es el Mesías y que Él es Dios. 

  30. Alberto GT dice:

    Me parece que según historiadoradomicilio Dios está obligado a solucionarle al hombre todos los prpblemas en que se mete. 

  31. Alvo dice:

    Esa manía de lo que debe hacer Dios…. ¡debería haber curado a todo el mundo! ¡debería haber redimido a los hombres sin necesidad de encarnarse!… debería hacer esto, debería hacer lo otro…. pues nada, ¡a mandar!… Dios está para eso, para hacer lo que tú ordenes y de la manera que tú digas…. ¡suerte!.. 

  32. Alberto GT dice:

    Es que no puedo dejar de reirme de la queja de historiadoradomicilio sobre que Jesús no ayudo a suficiente gente. Me gustaría verle regañando a una ONG dedicada a educar niños sin recursos en paises pobres por olvidar a los adultos y cebtrarse enen los niños. 

  33. Alberto GT dice:

    Por no hablar de que parece que no nos hemos leido el relato de la curación del paralítico: la curación de su enfermedad corporal es una muestra de la misericordia de Cristo menor. La principal muestra de misericordia no es esa, es que le perdona sus pecados. De hecho, le cura para que se sepa que sus pecados han sido verdaderamente perdonados. 

  34. Manolo dice:

    El caso del interés en los préstamos es algo perfectamente definido y claro. No es comparable a generalidades como el comercio, la creación de riqueza o la ética del trabajo. 

    Y respecto a los milagros lo que es extraño es que alguien vaya haciendo milagros y no intente mantenerlo en secreto. El primer tullido al que Jesús le negara la curación lo más probable es que le abriera la cabeza de una pedrada. Hay que suponer por tanto que Jesús también tenía la facultad de quitarle a la gente estas ideas de la cabeza.

  35. Alberto GT dice:

    Y respecto a los milagros lo que es extraño es que alguien vaya haciendo milagros y no intente mantenerlo en secreto.

    Se nota que no te has leído la Biblia. 

  36. Historiadoradomicilio dice:

    El caso del interés en los préstamos es algo perfectamente definido y claro. No es comparable a generalidades como el comercio, la creación de riqueza o la ética del trabajo. 

    Si, está tan definido que el judaísmo, donde se supone que se deben perdonar las deudas cada siete años, no ha generado jamas banqueros ni prestamistas. 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Es que no puedo dejar de reirme de la queja de historiadoradomicilio sobre que Jesús no ayudo a suficiente gente.

    Yo no me quedo de nada, porque mi concepción de Jesús no es religiosa, es histórico-mitológica. Por supuesto, no descarto que curase a alguien, por ejemplo, a los endemoniados: a fin y al cabo, eso se sigue haciendo hoy en día, o que curarse a alguna enfermedad de manera digamos supuesta mente milagrosa: lo mismo, hoy en día también hay gente capaz de hacer esas proezas. Incluso en tiempo de Jesús, otros supuestos profetas y mesías hacían cosas parecidas.  De ehco, lo mas probable es que lo hiciese, o mejor dicho, es casi fijo que lo hizo en varias ocasiones. 
    Si que es mas curioso que entre sus milagros no figure regenerar alguna pierna o brazo o algo así, pero eso ya sería harina de otro costal. 
    Y luego hay milagros un tanto “peliculeros” como la resurreción de Lazaro, que tiene toda la pinta de ser una invención literaria; la discusión con el diablo, que esta es sin duda alguna una construcción puramente literaria, ademas de toros milagros, que no suelen recordar los propios cristianos. Por ejemplo, cuando resucitan los santos de Jersalen y se rompe el templo a la muerte de Jesus. Eso es tan poca cosa, y cosa tan corriente;  que no lo hacen notar ni los demás evangelistas. 
    Pero tales cosas son normales, pues en aquel tiempo se tenia otra concepción teologica de DIos, los milagrso, etc… que ni siquiera es la misma que tiene la gente hoy en dia.  
    Simplemente hago notar las alambicadas y floridas retorceduras metalingüísticas que hay que hacer para negar lo evidente a todas luces. 

  38. Alvo dice:

    Esto es lo que ha dicho Abascal, 

    Aquí lo que hay que reformar no es la Corona sino la Presidencia del Gobierno, para que ningún presidente pueda pisotear la Constitución como hace Sánchez, con el silencio del TC, estafando a sus electores y traicionando a todos los españoles al pactar con sus enemigos.

    Esto es lo que ha dicho TVE (el Franganillo) que ha dicho Abascal,

    Aquí lo que hay que reformar no es la Corona sino el Gobierno.

  39. Historiadoradomicilio dice:

    l caso del interés en los préstamos es algo perfectamente definido y claro. No es comparable a generalidades como el comercio, la creación de riqueza o la ética del trabajo. 
    Por cierto, esto está tan “perfectamente definido y claros”, que en el cristianismo medieval no se permitía el préstamo con interés, y en cristianismo actual si se permite. Caramba ¿Ha cambiado las Escrituras en ese tiempo y yo no me he enterado? 

  40. Alvo dice:

    Además TVE ha presentado esa ley como algo que se le ha ocurrido al rey, y que él mismo ha diseñado… y que se irá conociendo poco a poco su contenido… 

  41. Alvo dice:

    Son ello, la sociedad cristiana propiamente debía ser mísera e ignorante, ajena a la ciencia y la técnica, aunque compensada con una gran cantidad de amor.

    Yo no veo nada en los evangelios explícitamente en contra de la ciencia y de la técnica… la doctrina de Cristo desde luego no va sobre eso… pero tampoco veo nada en cobtra de ellas… 

  42. Alvo dice:

    Y lo de esa “gran cantidad de amor” no sé de dónde sale tampoco… 

  43. Alvo dice:

    Llo que hay en los evangelios es una constante acusación: los hombres somos malos… debemos arrepentirnos, etc…. no sé eso del amor ¿? ¿en qué sentido? 

  44. Nebredo dice:

     
    Ni aunque hubieran experimentado la vacuna en un millón de voluntarios hubiera habido tiempo para cerciorarse de que no tuviese efectos adversos a plazos mediano ni  largo.
     
    También el somnífero Contergan (talidomida)  semejaa maravilla inocua… hasta que empezaron a nacer peques malformados por  efectos teratogénicos del mismo.
     
    Únicamente en lo teórico y aplicadas a cobayas existían  desde hace lustros las vacunas de aerreene. ¿Por qué tantas prisas ahora habiendo habido tanta cautela respecto a ellas?.
     
     
     
    Mucho es de temer que la covid19 se esté convirtiendo en muñeco de trapo al cual achacarle todos los fallecimientos ocurridos a resultas de la coronavirusteria y de otras causas. A Yeltsin le hubiera venido muy bien para sacudirse el polvo del desplome de la longevidad rusa.
     
    Comoquiera, es la John Hopkins Univiersity quien centraliza los datos mundiales oficiales.
     
    Por lo demás, si rigurosamente hubiese que atribuir a la covid19 solamente los fallecimientos comprobadamente imputables suficientemente o imprescindiblemente al cov sars 2, quizá no llevaríamos ni diezmil fallecimientos oficialmente en España por covid19 siendo que es aberrantemente abusivo imputarle casi todos los fallecimientos de los moribundos en los cuales estuviese y porque no hay síntoma alguno, ni siquiera conjunto de síntomas, que lo caractericen en exclusiva.
     
    Desde luego, a los gobiernos les resulta políticamente preferible atribuir fallecimientos a la covid19 que a la coronavirusteria y a las desaforadas medidas anticoronavirusdémicas.
     
    Convencer de dejarse vacunares otro de los motivos, móviles más bien, para que sean gobiernos mismos quienes ahora se estén poniendo a exagerarsin tasa la amenaza coronavirus19démica: El alemán ahora dice que hubieran muerto de covid19 un cuarto de millón de alemanes sin la cuarentena de primavera, equivalentes a tres cuartos de millón de brasileños, de los cuales oficialmente no van sino menos de doscientosmil a pesar de todo lo que en Brasil, incluido el tribunal constitucional,  va contra el covid19-escéptico Bolsonaro poniendo de su parte todo lo remotamente posible para abultar la cuantía de difuntos supuestamente por covid19l…
     
     
     
    De buena gana daría la bienvenida, no obstante, a las vacunas de marras si sirviesen para disipar la coronavirusteria y porque yalos réditos en forma de recuperación de acciones y de fondos de inversión resultan contantes y sonantes si no fuese por temor a que la aticen a preñadas sin parar mientes en peligros teratogénicos.Tampoco parece razonable que médicos y enfermeros vayan a hacer de conejillos de indias masivamente, claro que enfermero diplomado veterano me ha llegado a decir el disparate de que gracias a  mascarilas no estén  habiendo resfriados…, quizá oficialmente no, calificados tantos de sospechosos de covid19… y encerrados en casa casi todos los acatarrados que hayan osado decirlo al médico.
     
     
     
    Por si acaso, para si las vacunas resultasen ineficaces contra el virus mismo habida cuenta de que no hay noticia de voluntarios que se hayan expuesto a él sistemáticamente estando vacunados, la mutación inglesa de marras tal vez esté disponible para excusarse.   
     
     

  45. Alvo dice:

    Que estamos enfermos, que necesitamos volver a Dios, que no hay otra fuente de felicidad distinta de él, etc… es que eso del amor no sé qué significa ahí en ese texto… 

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Por si acaso, para si las vacunas resultasen ineficaces contra el virus mismo habida cuenta de que no hay noticia de voluntarios que se hayan expuesto a él sistemáticamente estando vacunados, la mutación inglesa de marras tal vez esté disponible para excusarse. 

    Es divertidisimo como la conspiranoia llega a extremos tan hilarantes, por lo visto, al gobierno ingles le apetece salvar el trasero a las farmacéuticas, y compinchadas con ellas, o quizás por puro altruismo, se ha inventado una nueva cepa paraporsiacaso las vacunas (que son varias, de empresas diferentes) no funcionanaran. Porque claro, como todo el mundo ha caído ya en la coronavirus19demia (regalan el Premio Nobel de Literatura a quien sea capaz de pronunciar este onanismo verbal sin lastimarse la laringe) la cosnpiranoia empuja ya a nuevos saltos mortales y piruetas. Como decia Van Damme: retroceder nunca, rendirse jamas. 
    A un paso están ya de salir los grises y los reptilianos en comandita para explicar el virus. 
    Esperan y vean. 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Tampoco parece razonable que médicos y enfermeros vayan a hacer de conejillos de indias masivamente, claro que enfermero diplomado veterano me ha llegado a decir el disparate de que gracias a  mascarilas no estén  habiendo resfriados

    Los medicos y enfermeros españoles (y de toros países claro, está) no saben apenas nada sobre infecciones, medios profilácticos para evitarlas, vacunas y demás. Sabe mas el conspi medio, que esta sentado en su casa delante del ordenador, con una bolsa de papas fritas. 

  48. Nebredo dice:

     
     
    ..Desde luego, a los gobiernos les resulta preferible atribuir fallecimientos a la covid19 en vez de a la coronavirusteria… …Desde luego, preferible a atribuir fallecimientos a la coronavirusteria, les resulta a los gobiernos atribuirlos a la covid19.
     
    ego,

  49. Alvo dice:

    … que tenemos que matar nuestro propio yo,… morir de una nueva manera, etc… 

  50. Historiadoradomicilio dice:

    ..Desde luego, a los gobiernos les resulta preferible atribuir fallecimientos a la covid19 en vez de a la coronavirusteria… …Desde luego, preferible a atribuir fallecimientos a la coronavirusteria, les resulta a los gobiernos atribuirlos a la covid19.
    Los conspis, mientras, son los uncos que hacen análisis mesurados y objetivos y como es sabido, jamas mentirían, simepre dicen la verdad, se preocupaba por todo el mundo de manera altruista, y tampoco se agarrarían a a clavos ardiendo con tal de defender las sandeces que dicen… 

  51. Alvo dice:

    En el cristianismo el hombre es un ser anfibio, que vive en la tierra, con un cuerpo, en un mundo (necesita comer, hacer casas, puentes, barcos, etc, ordenadores, medicina)… yo creo la doctrina de Cristo no va contra eso… contra la técnica y la ciencia per se… iría contra aquello que la ciencia y la técnica no pueden proveer, y no pueden reemplazar… el hombre como “brujo científico”.. 

  52. Alvo dice:

    El cristianismo va contra el hombre autoendiosado (estafado) por la ciencia y la técnica…. no contra éstas per se… 

  53. Alvo dice:

    Claro, no quiero decir que la ciencia ybla técnica estafen a los hombres…. sino que los hombres se autoestafan con ellas… ven en ellas cosas que nunca jamás pueden proveer… 

  54. Alvo dice:

    mejor dicho, claro… algunos hombre ven en ellas*

  55. Alvo dice:

    lo que deja Cristo es una serie de instrucciones de cómo deshacer la caída… no un panfleto contra la ciencia y la técnica… 

  56. Nebredo dice:

     
    Ningún clavo ardiendo es que Israel y Luxemburgo tienen un oficialmente fallecido por covid19 por cada cien oficialmente contagiados, uno o menos de uno: unos tresmil fallecidos de entre unos cuatrocientosmil contagiados Israel, unos cuatrocientos fallecidos de entre unos cuarentamil contagiados Luxemburgo, muy significativo lo de luxemburgo siendo que en promedio ha practicado casi dos peceerres por habitante; conque nada de extraño tendría que Rusia hubiese tenido cincuenta-y-tantosmil oficialmente fallecidos de entre tres millones de oficialmente contagiados.
     
    Más aun, dos millones y medio debían de ser  los españoles contagiados a comienzos de primavera, hace entre  ocho y nueve meses, nada menos,  según el estudio nacional de seroprevalencia…
     
    Inevitable y lamentablemente lo casi único que casi todos los médicos y enfermeros saben acerca de la covid19 es lo que les dicen la superioridad y la OMS, ni más ni menos que los médicos que no se decidieron a percatarse de que un muy conocido mío estaba moribundo de cáncer pulmonar mientras no les hubo dado negativo tres veces a la peceerre. Se suelen limitar  a Aplicar los protocolos que les vienen dados.
     
    Lo que digan Le Monde, ABC, y tantos otros periódicos acerca de la covid19 no suelen ser sino variaciones repetidas de lo mismo, cajas de misma resonancia, similarmente a cómo en general informan o desinforman de política y de historia.
     
    ‘Respetable Historiador a Domicilio, tenga presente que cierto  ”sentido común” a menudo está muy viciado de lugarones comunes y que conspiranoya y conspiranóico son vocablos muy instrumentables de  vocablos policía.
     
     

  57. Nebredo dice:

    errata el acento gráfico de “conspiranóico”.

  58. Alvo dice:

    Es decir, la ciencia y la técnica no van a traer un hombre nuevo, no van a dehacer los efectos de la caída… sirven para otras cosas… 

  59. Alvo dice:

    Con lo de la ciencia y la técnica usadas como brujería (no sirven para eso) siempre me viene a la cabeza esa tentación del demonio… “convierte estas piedras en pan”… 

  60. Alvo dice:

    Por ejemplo durante la edad media fueron inventándose nuevas máquinas, técnicas de cultivo, de construcción, barcos, nuevos tipos de velas (que empuja el viento, no el demonio, esa trola que se inventaron ciertos ilustrados = los cristianos creían que el demonio estaba detrás de todo) astronomía, etc… ¿el cristianismo se opuso a ellas?… después montones de científicos eran cristianos, en ese momento casi todos… 

  61. Alvo dice:

    .. ya contó la BBC que la traducción de la piedra Rosetta le sentó fatal a la Iglesia… y sacaban a un monje mirando mal (yo diría que hasta cagándose en su padre) a Champollion… 

  62. Alvo dice:

    O cuando salen algunos ateos con “pensaban que el cielo estaba dividido en esferas de cristal, jajjaajajajjaa.. qué ignorantes == el cristianismo”… 

    A mí me gustaría saber cómo creían los ateos de ese momento que era cielo… 

  63. Alvo dice:

    O la gran reportera racionalista de Versalles (a ver si arde) de 2019… “era irracional, creían que el agua estaba llena de patógenos y por eso no se bañaban mucho”…

    Seguro que si ella cree que si el agua de una botella está envenenada se la bebe, muy racional… 

  64. Alvo dice:

    Estaría bien, digno de una tesis doctoral ==> ¿Cómo era el universo para los ateos del siglo XII?… 

  65. Alvo dice:

    ¿Inventaron los ateos la rueda?…

  66. Alberto GT dice:

    Si que es mas curioso que entre sus milagros no figure regenerar alguna pierna o brazo o algo así, pero eso ya sería harina de otro costal

    ¿Por qué debería haberlo hecho? Con curar ciegos y cojos creo que era badtante para demostrar Su divinidad. Lo de multiplicar cosas lo hizo muy pocas veces. Normalmente se limitaba a curar lo roto pero no a crear o multiplocar lo existente

  67. Alberto GT dice:

    Por no hablar del milagro de Calanda ocurrido en la Españ del Siglo de Oro, en que la Virgen del Pilar devolvió la pierna amputada a un hombre

  68. Alberto GT dice:

    Jesús devolvió la oreja amputada por San Pedro al siervo de los Sumos Sacerdotes cuando le prendieron enww Getsemaní

  69. Alberto GT dice:

    Si, está tan definido que el judaísmo, donde se supone que se deben perdonar las deudas cada siete años, no ha generado jamas banqueros ni prestamistas

    Eso solo ocurre entre judios. Con los gentiles no había tales obligaciones

  70. Alberto GT dice:

    Por supuesto, no descarto que curase a alguien, por ejemplo, a los endemoniados: a fin y al cabo, eso se sigue haciendo hoy en día, o que curarse a alguna enfermedad de manera digamos supuesta mente milagrosa: lo mismo, hoy en día también hay gente capaz de hacer esas proezas. Incluso en tiempo de Jesús, otros supuestos profetas y mesías hacían cosas parecidas.  De ehco, lo mas probable es que lo hiciese, o mejor dicho, es casi fijo que lo hizo en varias ocasiones

    Este pasaje me ha sorprendido. Lo de que «quien no cree en Dios acaba creyendo wm cualquier cosa» pensaba que era una generalización algo simple y pensé que historiadoradomicilio era un cientificista empedernido. Y ahora resulta que historiadoradomicilio cree en la existencia de las brujas, es decir, que puedes curar enfermedades mortales, ceguera o ciertas enfermedades graves con ciertos signos e invocacio.es. 

  71. Alberto GT dice:

    Y luego hay milagros un tanto “peliculeros” como la resurreción de Lazaro, que tiene toda la pinta de ser una invención literaria

    ¿Por qué? Argumentanelo porfa

  72. Alberto GT dice:

    Por ejemplo, cuando resucitan los santos de Jersalen y se rompe el templo a la muerte de Jesus. Eso es tan poca cosa, y cosa tan corriente;  que no lo hacen notar ni los demás evangelistas

    Lo del velo del Templo lo mencionan Mateo, Marcos y Lucas. Menos mal que no se mwnciona apenas…
    Lo de la resurrección de algunos santos es cierto que es exclusivo de Mateo. Tampoco es tan raro: prpbablemente resucitaron unos pocps santos y la cosa trascendió poco en comparación con los signos del oscurecimiento del cielo, el velo del Templo y sobre todo la Resurrección de Cristo. De hecho, los Evangelistas no conocía cada uno probablemente todos los detalles de la muerte de Jesús. Cada uno recoge palabras distintas de Cristo en la Cruz en diferentes momentos. Las fuentes orales son siempre parciales y nunca diferentes fuentes recuerdan lo mismo ni todo lo que ocurrió

  73. Alvo dice:

    O ese argumento de algunos racionalistas para justificar su fe en lo que otros les cuentan… las cosas funcionan… 

    Si le das al botón el timbre suena… por una corriente de electrones, me lo dijo mi primo… y como suena, entonces lo de la corriente es verdad…

    Por ese mismo argumento, uno que creyera que es el demonio porque se lo ha dicho no sé quién, también valdría… “el timbre suena”, funciona, luego es el demonio el que lo causa…

    En realidad ninguno de los dos está en condiciones de comprobar eso que le han dicho… uno cree a uno, y el otro cree al otro… lo de que algo funciona no sirve como argumento…

    Me parece que Santi cree que como la religión funciona, calma esa angustia, entonces es verdad… (igual no le he entendido yo bien)… pues entonces daría lo mismo creer en una religión u otra, lo importante es que funcione,no si es verdad o mentira… ¿? 

  74. Alberto GT dice:

    Por cierto, esto está tan “perfectamente definido y claros”, que en el cristianismo medieval no se permitía el préstamo con interés, y en cristianismo actual si se permite

    Se permitía en ciertos casos como los montes de piedad.

  75. Alberto GT dice:

    Simplemente hago notar las alambicadas y floridas retorceduras metalingüísticas que hay que hacer para negar lo evidente a todas luces

    Supongo que esto es una confesión de tu ignorancia. Mira que decir aue lo del velo del Templo apenas aparece en los Evangelios. 

  76. Alvo dice:

    Esa es otra… los que escribieron los evangelios deberían haberlo hecho así y asá, coincidir en todo, y remarcar lo del templo más porque lo digo yo… si uno cuenta un episodio y los otros tres no, entonces es mentira… etc… 

  77. Nebredo dice:

     
    Puesto que todas las víctimas colaterales de la coronavirusteria lo son a resultas de cómo viene siendo gestionada la coronavirus19demia, la ministra rusa tenía cínicamente razón echando a la covid19 la culpa de casi todo el exceso de mortalidad.
     
     

  78. Alvo dice:

    Si los 4 evangelios fueran iguales yo sí sospecharía que se han puesto de acuerdo en inventarse una historia…. y si hablaran bien de ellos mismos más… cuando su jefe es apresado, salen corriendo… el jefebsegundo le niega… al jefe segundo le llama Satanás el jefe primero, “hasta cuándo tendré que aguantaros”, Judas, lo de quién será el primero, el jefe segundo se hunde en el agua, no tiene fe, no entienden las parábolas, etc… 

  79. Alvo dice:

    Yo entiendo la fe en la ciencia/técnica (es decir la fe en el hombre) como que en el futuro el hombre se transformará por sus propios medios y esfuerzos en un hombre nuevo, libre ya de los efectos de la caída… es confiar en sí mismo… 

    La fe en Dios es lo contrario ==> es lo que ocurre cuando alguien se da cuenta, ¡por fin! , de que por sus propios esfuerzos no puede deshacerse de sus vicios, pecados, maldades y enredos, que si se deja en manos de Dios entonces él le convertirá en un hombre nuevo, que si cae puede volver a levantarse una y otra vez === es confiar en Dios, y por tanto hacer lo que él dice… 

  80. Alvo dice:

    Claro, para darse cuenta de que uno NO puede autotransformarse ni transformar a otros (¡reinventarse! está de moda), primero hay que intentarlo y fracasar, muchas veces… si no, nunca se da cuenta… es como una rendición, o si se quiere un tipo de muerte… la fe en Dios implica una derrota, el hombre caído derrotado… 

  81. Alvo dice:

    Me viene a la cabeza el caso del personaje de “Cuatro perros”… que es homosexual y que Dios le hizo así… bueno, yo no sé si Dios le hizo así… la cosa es que lo que le ofrece el catolicismo es que lo intente una y otra vez, y que fracase ==> que deje de confiar en sí mismo y que confie en Dios ==> y por tanto haga lo que él dice.. ahí comienza la transformación, igual va rápido o despacio… durante el proceso puede volver a caer una y otra vez, no importa, que confiese… pero la actitud ya es distinta, ya no se fía de sí, admite la derrota, ya tiene otra relación con Dios……el catolicismo no le ofrece otra cosa… y otra cosa que le guste o no… si yo fuera Santi le hubiera dicho eso, más o menos… 

    No sé si lo he explicado bien… igual no… es complicado… 

  82. Alvo dice:

    Me voy a reinventar, por mí mismo…. pues nada, suerte… 

  83. Alvo dice:

    En la charla de navidad también hablaron de lo “reinventarse o morir” … es una coletilla que usan muchos empresarios desde hace meses… claro, lo que quieren decir es cambiar o adaptar el negocio a una nueva situación.. Todavía estoy afectado por lo de “una empresa más tribal”… 

  84. Nebredo dice:

     
     Falacia típicamente erística  y/o  juicio de intenciones, es afirmar que haber dicho que algo está disponible para algo equivalga a calificarlo de creado exprofeso al efecto: a propósito de que la mutación inglesa de marras resultaría echable mano para  justificar fracasos vacunacionales.
     
    En la recámara tenerla las circunstancias evidente es comoquiera.
     
     

  85. Pío Moa dice:

    Wikileaks acaba de descargar todos sus archivos en línea. Todo, desde los correos electrónicos de Hillary Clinton, McCain siendo culpable, tiroteo en Las Vegas realizado por un francotirador del FBI, carta de Steve Jobs sobre el VIH, PedoPodesta, Afganistán, Siria, Irán, Bilderberg, agentes de la CIA arrestados por violación, pandemia de la OMS. ¡Feliz excavación! Aquí tiene, por favor léalo y páselo … https: //http://file.wikileaks.org/file. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Ffile.wikileaks.org%2Ffile&data=04%7C01%7C%7C7ddaca62f44a43ae27a208d8ab032f52%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637447377479504894%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=jPRcwVuwPsOVZzh4iVJNY18a7Dg8RsJKoAB0RUez%2B1M%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>file.wikileaks.org/file / … Estos son los correos electrónicos de Clinton: https://file.wikileaks.org/file/clinton-emails. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Ffile.wikileaks.org%2Ffile%2Fclinton-emails&data=04%7C01%7C%7C7ddaca62f44a43ae27a208d8ab032f52%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637447377479504894%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=XMbqO8C913fKQCuOgPrNkq1lKS6uuR5Vm11I695Bm2E%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>https://file.wikileaks.org/file/clinton-emails /

    Archivo de índice! https://file.wikileaks.org/file/?fbclid=IwAR2U_Evqah_Qy2wxNY12FMqFC5dAFUcZL5Kl4FIfQuMFMp8ssbM46oHXWMI. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Ffile.wikileaks.org%2Ffile%2F%3Ffbclid%3DIwAR2U_Evqah_Qy2wxNY12FMqFC5dAFUcZL5Kl4FIfQuMFMp8ssbM46oHXWMI&data=04%7C01%7C%7C7ddaca62f44a43ae27a208d8ab032f52%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637447377479514849%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=aTD7RMeknxvomrFhpf6zafvZzuwsJDajgzS2vtsuucM%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>https://file.wikileaks.org/file/?fbclid=IwAR2U_Evqah_Qy2wxNY12FMqFC5dAFUcZL5Kl4FIfQuMFMp8ssbM46oHXWMI

  86. Historiadoradomicilio dice:

    Ardo en deseos de ver eso del tiroteo de las Vegas por un agente del FBI. 

  87. Historiadoradomicilio dice:

    Escucho hoy a Inda decir que lo de cantar el resistere a las ocho está claro que fue cosa del CNI. Hay que reconocer que la historia hubiera cuadrado más con el FBI, la CIA, el Mossad o la KGB. Lo cierto es que el CNI carece de cache, y no es muy utilizado ni por los conspis ibéricos.
    Poco después dijo algo así como que comparar un primer ministro inglés con uno español es comparar a Cristiano Ronaldo con el delantero del equipo de su barrio.
    Pues este es el nivel, niños y niñas. 

  88. Lasperio dice:

    Veo la anécdota, de hace décadas, de una celebridad del fútbol de primera división, de un equipo universitario, que tras una exitosa carrera en el equipo y tras finalizar su contrato, el presidente de la asociación se negaba a aprobarle un aumento alegando que un jugador de fútbol no podía ganar más que un profesor universitario.

    Supongo que la gente de pensamiento antieconómico abundaba más entonces. Hablo más o menos de algo ocurrido hacia 1970.

    No entiendo bien de eso de la historia de Roma y tal, pero seguro que un gladiador recibía más pasta y gloria que un Marcial.

    Tan natural como que se deja más pasta en lo que más gusta. 

  89. Lasperio dice:

    Luego, hay profes que la verdad tampoco merecen ganar mucho. Hay que tener cuidado con la demagogia.

  90. Lasperio dice:

    De por ahí, de hace ¿dos años?

    Dice uno:

    Separatistas apoyados por Rusia armados con un misil antiaéreo ruso derribaron un avión civil lleno de ciudadanos holandeses, y de alguna manera todavía no es un suicidio político cuando un político sugiere que deberíamos aliviar las sanciones a Rusia.

    Responde el otro: 

    No lo hemos olvidado aún en los Países Bajos. Es un tema difícil, sobre todo porque la culpa no está 100% clara y nos enfrentamos a Rusia, pero aún está en las noticias.

    Proporcionalmente para nuestro país el ataque fue peor que el 11-S, sólo para dar una idea de la magnitud. Tres familias enteras con niños de mi ciudad fueron asesinadas.

  91. NIKITO dice:

    a este insensato,  https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2020-12-30/maduro-acusa-a-la-derecha-espanola-de-apoyar-a-leopoldo-lopez-en-su-plan-terrorista-6694175/ Siguiendo a Maduro, efectivamente apoyamos a Don Leopoldo Lopez….pero no a “su” plan terrorista….el de Maduro quiero decir…..

  92. Historiadoradomicilio dice:

    Muchas cosas y hoy voy muy mal de tiempo. 

    Y luego hay milagros un tanto “peliculeros” como la resurreción de Lazaro, que tiene toda la pinta de ser una invención literaria

    Carezco de mucho tiempo, así que le voy a citar dos citas de A.piñero al respecto:

    (…) Además, es muy posible que el personaje Lázaro sea ideal y simbólico, no existente en la realidad, en el Cuarto Evangelio. Lo defiende el Prof. Fontana Elboj sólidamente, en su libro sobre el origen del Evangelio de Juan que también he reseñado en el Blog. Utilice de nuevo el buscador.
    (…) Contrástese esta actitud del Jesús del Evangelio de Marcos, en el Jesús del Evangelio de Juan (cap. 11) en la historia de la resurrección de Lázaro:
     
    « Había un cierto enfermo, Lázaro, de Betania, pueblo de María y de su hermana Marta. María era la que ungió al Señor con perfumes y le secó los pies con sus cabellos; su hermano Lázaro era el enfermo. Las hermanas enviaron a decir a Jesús: «Señor, aquel a quien tú quieres, está enfermo.» Al oírlo Jesús, dijo: «Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella» (Jn 11,1-4) »
     
    Y un poco más adelante dice Jesús a Marta, la desconsolada hermana del difunto:
     
    Dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá.» Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.» Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día.» Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?» Le dice ella: «Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo». (Jn 11,21-27).
     
    Todos los comentaristas serios de los Evangelios, incluidos los católicos, están de acuerdo en que estas palabras no pertenecen al Jesús de la historia, sino a la teología del Cuarto Evangelio. El evangelista pone en boca de Jesús palabras que corresponden a un estadio muy avanzado de la teología cristiana –finales ya del siglo I-, estadio creado después de la muerte de Jesús, en el que la figura de éste está ya totalmente divinizada. Por ello se iguala a la del Dios de Israel y se le pone como causa o cooperante con el Padre en la resurrección del justo Lázaro.

    (…) »El objetivo de este volumen es presentar una nueva hipótesis sobre el proceso de composición del IV Evangelio. En contra de la idea de que este escrito fue compuesto por Juan, el hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo, discípulo de Jesús, uno de los Doce (opinión discutida hace muchos tiempo), propongo que el texto es el resultado de un proceso muy largo y complejo y que no es la obra de una sola persona. (…)
     
     
    »2. A este marco inicial se le añadió en un segundo estadio una gran cantidad de material que se encuentra originalmente en el evangelio de Lucas. Los elementos más significativos de este estrato son: la creación de la figura de Lázaro; la caracterización de Judas como un agente de Satán; y la presencia de algunos relatos cuyo origen se halla también en el material lucano, como la curación del hijo del funcionario real.
     
    »De hecho, la contribución más importante de esta segunda forma del Cuarto Evangelio podría ser la creación de la figura de Lázaro. (…) Jesús no solo sería ungido, como ocurre en los evangelios sinópticos, sino que realizaría el más famoso de sus milagros: la resurrección de Lázaro. A primera vista, tanto este episodio como el personaje carecen de paralelo en los sinópticos. Pero de hecho toda la constitución de la figura de Lázaro procede de elementos obtenidos del evangelio de Lucas. El libro procede entonces a intentar probar este aserto.  (…) 
    »La hipótesis sostiene que la resurrección de Lázaro y el personaje no son otra cosa que una fusión de elementos tomados del evangelio de Lucas, con un propósito concreto. El interpolador deseaba concluir la misión de Jesús de una manera excelente y pensó que no había mejor final que la resurrección del amigo de Jesús. Para conseguir su propósito tomó como punto de partida el relato de la unción en Betania: la mujer que ungió a Jesús no es en su evangelio una desconocida, como ocurre en Mc y Mt, ni menos una mujer pecadora como en Lc, sino uno de los habitantes de la casa de los amigos de Jesús. El interpolador tomó su nombre, y se inspiró, en el episodio lucano de Marta y María (Lc 10,38-42).
     
    »Además no necesitaba otra cosa que el nombre del personaje resucitado por Jesús y este surgió por medio de la unión entre el fariseo Simón, leproso, y el mendigo lleno de úlceras de la parábola lucana. Es posible, además, que las últimas palabras de esa parábola lucana (cap. 16) proporcionaran al interpolador la idea para el personaje Lázaro del evangelio johánico: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco quedarán persuadidos aunque resucitara uno de entre los muertos” (Lc 16, 22-31). El gran reto para el interpolador fue el decidirse a transformar a este mendigo, Lázaro, en un personaje amigo de Jesús y resucitado por él. ¿Acaso no podrían persuadirse los incrédulos de la maravillosa potencia de Jesús por medio del relato de una prodigiosa resurrección?

    (Proceden del mismo autor, aunque de tres artículos distintos)

    De todas formas, no hace falta añadir mucho más que el hecho de que la resurrección de Lázaro aparezca tan solo en Juan, (por lo visto el resto de evangelistas no consideran esa resurrección como un milagro digno de figurar,) que, por casualidades de esta vida, está considerado como el evangelio mas reciente de los cuatro, y también el que tiene el lenguaje mas florido y particular. También, como dato curioso, es que Lázaro, después de resucitar no figure en parte alguna. Uno pensaría, que después de semejante prodigio, tendría una figura central, pero no hay nada de nada. 
    Oiga, no pueden negarme que es ciertamente curioso ese detalle. 

  93. Alberto GT dice:

    Leeré todo este rpcho más tatde ahora no puedo. 

  94. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  95. Alberto GT dice:

    ¿Qué tiene de peculiar la actitud de Jesús en la resurrección de Lázaro respecto de Marcos? 
    La afirmación de que la teologia de Juan es distinta de la apostólica es totalmente gratuita. No lo demuestra. Tampoco demuestra que el Evangelio de Juan no sea una fuente de los verdaderoa dichos de Jesús. De hecho, al decir que todos los comentariatas catolicos serios admiten eso, está haciendo una trampa muy ingeniosa: si no estas de acuerdo con Piñero en ese aspecto, categoricamente ya no eres serio y quedan invalidados tus argumentos. 
    Como «serio» es una categoría subjetiva puede aplocarla a, quien quiera. Y a la vez convierte las autoridades en queel se apoya en las unicas validas. Pero por ello no deja de ser una falacia.

    Los catolicos que afirmen eso del Evangelio de Juan no son católicos serios, pues desobedecen al CVII y el Catecismo, que defienden abiertamente la literalidad de los 4 Evangelios. 

    El evangelista pone en boca de Jesús palabras que corresponden a un estadio muy avanzado de la teología cristiana –finales ya del siglo I-, estadio creado después de la muerte de Jesús, en el que la figura de éste está ya totalmente divinizada. Por ello se iguala a la del Dios de Israel y se le pone como causa o cooperante con el Padre en la resurrección del justo Lázaro.

    Esto es evidentemente falso. Basta con abrir los sinopticos. Se reconoce como Hijo de Dios abiertamente. En los 3. En Mt y Lc dice «nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y a quien el Hijo se lo quiera revelar». 

    Jesús veai la mente de los demás (Mc 2,8)
    En el episodio de la hemorroísa dede los 3 sinopticos la mujer se cura con solo tocar el manto demateo Jesús, y Mc y Lc especifocan «porque una virtud salia de Él». Y Piñero pretende decirnos que esos Evangelios no dicen aie Jesús coopero con el Padre en la curación de la mujer. 

    En Mt 14,36 y Mc 6,56 se dice que todos los aie tocaban el fleco de Su manto sanaban. Pero Él no cooperaba en los milagros según Piñero. 

    Me hace gracia. Si el Evangelio de Juan uenta cosas en exclusiva, demuestra su falsedad porque entonces lo habrian contado los otros. 
    Si el Evangelio de Juan coincide con Lucas en algunos aspectos también queda demostrada su falsedad porque ha copiado y reinterpretado. 
    Es decir, Piñero primero decide que es falso porque sí y ya luego se encargará de que todo encaje. 

    Hay que escoger: o coincidir es bueno o es malo. Pero eso de que tanto si coincide fomo si, no es falso es ridículo. A ver si te aclaras, historiadoradomicilio. 

    Lo de que Lázaro no es emncionado más adelante es falso. Es mencionado brevemente en el banquete de Betania y se dice que mucha gente admiraba a Lázaro por lo de haber resucitado y que los Sumos Sacerdotes decidieron matarlo a él también porque ganaba muchos adeptos para Jesús. 
    Lo de que ese milagro no sea mencionado por los sinopticos noo es extraño: cada Evangelista cuenta parte de la Historia. Lo que sepa o de lo que se acuerde o lo que quiera. Juan no cuenta muchos de los milagros que cuenta Mateo. De hecho, Juan es el Evangelio con menor cantidad de milagros. Aunque los Sinopticos no mencionen ese milagro, mencionan otras resurrecciones. Quizá con contar una sola resurrección bastaba para demostrar la divinidad de Cristo, igual que solo contaban algunos milagros de Cristo y no todos. 

    Lo de jugar con elel nombre Lázaro y la parabola dellos rico epulon eso ya son meras encumbraciones de Piñero sin base real.