¿Por qué salvó Franco a miles de judíos? / Insuficiencias de VOX / Lo que hizo Trump

Conforme la guerra mundial se acercaba a su fin, Franco, temiendo la expansión del comunismo, escribió a Churchill proponiéndole un acuerdo entre España e Inglaterra para evitar el peligro. Al mismo tiempo estaba convencido de que la alianza soviético-anglosajona no duraría mucho. Asombrosamente, el gobierno inglés le respondió en términos casi insultantes (después de haber sido tan cauto y cortés cuando la neutralidad de España le importaba tanto) pretendiendo que la citada alianza sería la clave de la paz futura en Europa: 169 – Franco escribe a Churchill y salva judíos | Gibraltar, la clave – YouTube

*******************************

¿Por qué salvó Franco a judíos? 

Me pregunta un lector por qué salvó Franco a decenas de miles  de judíos, si la mayor parte de estos le eran hostiles y él creía en una conspiración judeomasónica contra España y la Iglesia.

Es una cuestión interesante. No todos los judíos le eran hostiles, y los de Marruecos le apoyaron económicamente en la guerra. Aun así, Franco no tenía ninguna obligación de salvarlos, primero, porque la mayoría se le oponían y buen número de los brigadistas internacionales habían sido judíos. Segundo, porque la ley de Primo de Rivera que concedía a los sefardíes  la nacionalidad española (que pocos adoptaron) estaba caducada. Tercero, porque aquella política introducía tensiones y roces con las autoridades alemanas. Cuarto,  porque no le constaba que hubiera exterminio, aunque sí persecución. Y finalmente sí existe una conspiración masónica contra la Iglesia y contra España. La masonería, por sus propias ideas y concepción del mundo, es anticatólica,  y antiespañola en cuanto España ha sido un bastión del catolicismo. Esto, por sí mismo, no es condenable, aunque pueda ser combatido con argumentos. Lo condenable son los métodos ocultos, conspirativos, utilizados. Que muchos judíos han conspirado contra España desde su expulsión por los Reyes Católicos, es un hecho, por lo demás no incomprensible. Resumir todo eso en una “conspiración judeomasónica” suena excesivo, pero tampoco incomprensible, a su vez.

Así, pues, queda la cuestión: ¿por qué ayudó Franco a miles de judíos? Se pueden intentar explicaciones cínicas, como que lo hizo presionado por los anglosajones (que por su parte no hicieron casi nada por salvarlos), lo cual tendría sentido si el salvamento se hubiera limitado a los últimos tiempos de la guerra, cuando la suerte de Alemania estaba echada. Pero desde el principio de ella España protegió a judíos franceses de origen sefardí y facilitó el tránsito a América a otros que cruzaban la frontera ilegalmente, sin devolverlos a las autoridades alemanas. Antes, también de que estuviera en marcha el plan de exterminio. Eso no se lo esperaban algunos de ellos, y por eso se suicidó Walter Benjamin al ser detenido en España,  pensando que le devolverían a Francia. Pero no hay constancia de devoluciones, como sí parece haberlas por parte de Suiza.

Creo que la única razón por la que Franco ayudó a los judíos fue la humanitaria. Es difícil encontrar otra, aunque la rechacen los fanáticos antifranquistas, cuyo humanitarismo, por lo demás, está inédito. Dejo de lado las “explicaciones” simplemente idiotas de que los diplomáticos españoles actuaban al margen o en contra de los deseos del Caudillo. Él tenía noticias directas, por médicos españoles,  de la brutalidad de la persecución, aun sin llegar al exterminio,  en el gueto de Varsovia y otros. Además había conocido a muchos judíos en Marruecos (volvería a ayudarles a emigrar a Israel, con apoyo del Mosad, cuando, con la independencia de Marruecos, se sentían amenazados) y es de suponer que distinguiría entre judíos corrientes y dirigentes hostiles. Diversos organismos hebreos agradecieron públicamente su ayuda, aunque no todos: el gobierno de Israel apoyó el aislamiento de España todo el tiempo que pudo, y el franquismo no reconoció a Israel.  

****************************

Insuficiencias de VOX

Me alegro de que VOX haya aclarado que en ningún caso apoyará el nombramiento de Illa en Cataluña. Había temido que cayera en esa trampa “antiseparatista”. Esto aparte, creo que a VOX le faltan por desarrollar un par de cuestiones esenciales: una verdadera política internacional y una postura ante la cuestión de Franco.

Por lo que se refiere a lo segundo, izquierda, ETA, separatistas y PP han logrado hacer del antifranquismo  su mejor disfraz para presentarse como demócratas. Han avanzado mucho en el Gran Engaño, por falta de oposición eficaz, y no es fácil invertir esa corriente que enferma a la sociedad. Pero es necesario, porque es una clave para defender la libertad y sanear el sistema. Sin necesidad de defender explícitamente al franquismo, debe mostrarse que el ataque a él afecta igualmente a la democracia, desvirtuándola con leyes totalitarias. Exigir, por tanto, un debate historiográfico y político libre y abierto,  y cerrar el paso al totalitarismo. Si no se entiende la importancia de esta cuestión, quedará abierto el camino al fracaso estratégico, por mucho que se logren éxitos tácticos.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

  ************************

Lo que hizo Trump

Trump derrotó al conglomerado de políticos, medios de manipulación de masas, amos tecnológicos y a Hollywood. Lo cual revela que Usa ha dejado de ser una democracia, pues se trata de un conglomerado opuesto, de entrada, a la mitad de la población.

Me envían un resumen de su trabajo:

–No emprendió ninguna guerra, mientras que Obama llevó a cabo siete, que endeudaron a Usa.

–Dejó de subvencionar al mayor negocio criminal, Planned parenthood, defendió la vida, la libertad religiosa y a Israel, reconociendo su capital en Jerusalén.

–Logró acuerdos de paz en Israel y en varios países de Oriente próximo

–Denunció la  hipocresía y manejos de la ONU y de la OMS

–Adoptó una actitud firme ante las tiranías comunistas, en especial China y Venezuela

–Bajó el precio de las medicinas como nunca antes, ayudando a los desfavorecidos.

–Usa se convirtió en el mayor productor de petróleo, debilitando las capacidad de maniobra de la OPEP

–Saneó la economía llevando al país a una prosperidad desconocida desde hace medio siglo…

¿Cómo, con tales logros, no ha conseguido repetir mandato? Es obvio: aunque en el anterior derrotó al gigantesco conglomerado que manipula a la opinión pública, este permaneció íntegro y usó todo su inmenso poder,  censurando incluso al mismo presidente,  para avanzar en su proyecto contra la libertad. Sin duda una de las mayores amenazas a la libertad y dignidad humanas es la facilidad sin precedentes para controlar las acciones, pensamientos y hasta sentimientos de las personas por medio de la tecnología avanzada. Algo en lo que China ya es puntera, con Usa en el mismo camino por el poder de unas pocas personas dueñas de dichas tecnologías.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

127 Respuestas a ¿Por qué salvó Franco a miles de judíos? / Insuficiencias de VOX / Lo que hizo Trump

  1. Lasperio dice:

    A saber, pero un tipo comentaba que le quieren meter una deuda de 300 millones de dólares. 

    Como no lo pueden ejecutar, al menos le sacan pasta. 

    Para mostrar la grandeza de Frauden, como dicen algunos, se vendía que lo primero que hizo fue mandar quitar un botón en la casa blanca, ahí en su oficina, mediante el cual Trump pedía coca cola. 

    En fin. Ha comenzado la década de Biden y parece que será Los setentas 2. 

  2. Lasperio dice:

    Ahora veo un poco las notas y la cosa no va así. Trump tiene una deuda de 300 millones y algún periodista trató de ver en esto un efecto de lo ocurrido en el capitolio. Algo así. 

  3. Lasperio dice:

    Bueno, mejor no aclarar nada. “Oye, que no leíste bien la nota”. Pues no. 

    Imagino que hay notas en internet que señalan que por el cambio climático es posible que aparezcan más mierdas como el covid. 

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que decir que el blog, fiel en su línea, no deja pasar una oportunidad para tragarse los bulos de trump. Ni el 80% de los escrito es verdad. Oye,qje fieras: ni un bulo sin tragarse.
    Así se entiende la calidad del análisis del blog 

  5. LeonAnto dice:

    Historiadoradomicilio 19.46: Pero ¿Qué bulos, ni qué niño muerto? ¡Ah, sí! ¿Cómo vamos a comparar al mirífico Obama y su Vice, con sus asesinatos sin juicio previo y sus siete bombardeos, con Trump?

  6. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Oiga, que siete guerras emprendió Obama, que yo me entere? Y que conste que a mi Obama, vamos… me da lo mismo que no se, Zaptero, poco mas o menos. 

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Eso de los asesinatos sin juicio se debe de referir a los indultos de cuatro mercenarios de Blackwater condenado pro el asesinato de 14 civiles en Irak? Uno de ellos le había caído la perpetua…Ah, que ese fue Trump ,no Obama… 

  8. comino dice:

    Me entero en Dolça Catalunya que hace hoy ” 82 anys que les tropes nacionals van entrar a Barcelona. La capital havia patit 2 anys i mig de follia i desordre. Recollia el fruit de la sembrada ideològica radical: nacionalisme, anarquisme, socialisme, comunisme… Una barreja letal. La Generalitat era inútil i còmplice de les barbaritats que passaven a Catalunya.”

  9. LeonAnto dice:

    Historiadoradomicilio 20.07: No se haga el despistado, ya lo sabe, y, sino, busque en Internet. Por cierto ¿Le suena Ben Laden?

  10. Pío Moa dice:

     

        La guerra había comenzado cuatro años antes de la entrevista de Colón con los reyes, por unas imprudentes incursiones de los granadinos contra territorio cristiano. Granada, bajo la dinastía de los nazaríes,  era un reino bastante rico y difícil de tomar, debido a su complicada orografía, lo que obligaba a penosos sitios para tomar las plazas una a una. No obstante, el punto débil de los musulmanes radicaba en sus reyertas internas.  El sultán Muley Hacén fue derrocado por su hijo Boabdil al comienzo de la contienda, pero no se resignó sino que se alió con su hermano llamado por los cristianos El Zagal, para combatir al hijo usurpador. Estas divisiones fueron hábilmente explotadas por Fernando, y cuando Boabdil, en un temerario ataque,  fue apresado por los españoles, obtuvo la liberación a cambio de convertirse prácticamente en servidor de los Reyes Católicos, como vasallo suyo.  Muley Hacén cayó enfermo y murió en 1485, y El Zagal  siguió dirigiendo la lucha con notable destreza,  que hizo penosas las ofensivas cristianas. Pero, acosado por estas y por  Boabdil, tuvo que rendirse en 1489. Se refugió luego en Marruecos, mala elección porque su rencoroso sobrino animó al sultán de Fez a que le arrancara los ojos, y en tales condiciones, como mendigo, terminó su vida. 

       Boabdil no podía rendir la capital, su último reducto, porque la población se rebelaba. Para conseguir la entrega, los Reyes Católicos  combinaron acciones bélicas menores con ofertas de capitulación generosas. Finalmente, una revuelta popular fue vencida por las tropas españolas y de Boabdil, y el 2 de enero de 1492 se producía la entrega de la ciudad. Boabdil y su familia y corte partieron  al exilio. Al parecer, mirando atrás hacia su ciudadela palacio de La Alhambra, no pudo contener las lágrimas, lo que motivó la sarcástica recriminación de su madre: “Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”. La guerra de Granada daría lugar a una abundante literatura de romances y a narraciones legendarias.

           Así desaparecía Al Ándalus de la península después de haberse impuesto en la invasión de 711, casi ocho siglos antes. Con la victoria tomaba forma un bregado ejército, donde descollaba Gonzalo Fernández de Córdoba que, como Gran Capitán, iba a demostrar pronto, en Italia, su capacidad como uno de los mejores estrategas y organizadores militares  de la historia europea. Era el primer gran éxito cristiano desde la derrota final de las cruzadas casi justamente dos siglos antes, mientras en el sureste de Europa los islámicos habían tomado Constantinopla, amenazaban Italia  y no cesaban de avanzar hacia el centro del continente.  La toma de Granada fue entendida en toda Europa como una victoria propia, y en toda ella repicaron las campanas  celebrándola. Y en el occidente del Mediterráneo nacía una potencia cristiana que se demostraría capaz de enfrentarse a la otomana del otro extremo del mar.

  11. LeonAnto dice:

    comino 20.14: El entrevistado cae en el error de lo de “republicano”, “rojo-separatista” sería más adecuado, o, “frentepopulista”.

  12. Alberto GT dice:

    Es un bulo que Obama empezara guerras. Es un bulo que la OMS ha sido incapaz de parar la extensión del coronavirus. Es un bulo que haya habido crecimiento económico y bajado el paro con Trump. Es un bulo que dejara de financiar a Planned Parenthood . Es un bulo que Trump haya conseguido la paz entre Israel y algunos países árabes. 

  13. Alberto GT dice:

    Obama no indultaba a soldados que ejecutaban sin juicio:directamente él mandaba realizarlos

  14. Pío Moa dice:

    Colón mostraba un patriotismo español un tanto raro en un genovés.  Encontraba en textos bíblicos la profecía de que “había de salir de España quien había de reedificar la casa de Sión”, en referencia a sí mismo y al simbolismo de su nombre Cristóbal o Cristóforo:  “El que lleva a Cristo”.  Insiste en la idea de “España, a quien todo debe estar sujeto” y anima a los reyes a no consentir “que aquí (las nuevas tierras) faga pie ningun extranjero”. Bautizó como “La Española” la primera gran isla que descubrió. Es raro que, siendo genovés, no acudiera ningún familiar de allá al olor de la herencia ni Génova lo reivindicara como hijo suyo.  escribió casi siempre en español, y lo poco que escribió en italiano revela que no lo dominaba. 

  15. Pío Moa dice:

    Solo tres años después del último documento genovés, Colón aparece en Portugal como un experto navegante, diestro en cosmografía y cartas náuticas, culto y erudito en algunos terrenos, buen conocedor del latín y aún más del castellano, de modales distinguidos y capaz de codearse con la aristocracia y con el mismo rey, y hasta de casarse con una aristócrata local, algo muy poco imaginable para un plebeyo. Suena en extremo inverosímil que aquel humilde lanero genovés lograse casi de pronto tal transformación, por lo que difícilmente  puede tratarse de la misma persona. La inverosimilitud se acentúa por la ausencia de cualquier prueba de que la familia genovesa, que vivía con estrechez, pidiera ayuda al almirante en los momentos de poder y riqueza de este. Ni Colón se acordó de ellos, tampoco cuando hizo testamento. Ni utilizó en ningún caso el apellido Colombo (siempre empleó, o se le conoció por,  Colom, Colón o Coloma). Tampoco escribió, que se sepa, en italiano, salvo escasas palabras reveladoras de un mal conocimiento del idioma; ni hay indicio de que hablase en él con sus hermanos también supuestos genoveses. Es más,  sus cartas a Génova las redactó en castellano, y cuando menciona al patrón de su supuesta ciudad lo escribe mal. Tampoco puso a las tierras descubiertas nombres italianos en homenaje a su supuesta patria, sino españoles, algunos relacionables con Baleares, Levante o Cataluña. Los Reyes Católicos nunca  aluden a su supuesto origen genovés, ni le dieron carta de naturalización como hicieron con Américo Vespucio, sino que le trataron como “súbdito y natural”, y ampliaron su escudo de armas, señal de que ya tenía uno, cosa muy poco probable en una familia de modestos tratantes (en lana, en queso, taberneros…). 

  16. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio 20.07: No se haga el despistado, ya lo sabe, y, sino, busque en Internet. Por cierto ¿Le suena Ben Laden?

    Joder, que risa me he echado con esa frase. !El blog indignado con que Obama mandara matar a Osama Bin lLaden! !Jajajajaja, por favor. !Aquí se juega!  Y seguro que Trump lo hubiera hecho juzgar. Anda, campeón, cuéntame chiste como ese. 
    Este hombre me quiere matar de risa. 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Es un bulo que Obama empezara guerras. Es un bulo que la OMS ha sido incapaz de parar la extensión del coronavirus. Es un bulo que haya habido crecimiento económico y bajado el paro con Trump. Es un bulo que dejara de financiar a Planned Parenthood . Es un bulo que Trump haya conseguido la paz entre Israel y algunos países árabes. 

    ¿Que “guerras” mando comenzar Obama? ¿Irak, Afganistan? Es un bulo que Trump ha sido incapaz de parar la extensión del corona virus en EEUU, a no perdón, que decías la OMS. El crecimientos económico ,que ya estaba en marcha con Obama,  ha sido constante en los primeros años de Trump, gracias, entre otras cosas, a su política de bajar impuesto y proteccionismos consistentes, entre otras cosas, en aranceles a sus admiradores españoles (política fiscal que hizo aumentar el déficit, eso que en España deben pagar los nietos y tal) … y ha retrocedido en los últimos años en casi todos los frentes como consecuencia de su guerra comercial que ha costado a los contribuyentes americanos una porrada de millones.. y bueno, después llego el covid y el crecimiento económico… pues eso. 
    Dejo de financiar a Plannet parenhood. ¿Y bajo el numero de abortos? Si, supongo (los datos solo llegan a 2017)… solo que los abortos llevan bajando en EEUU desde Bill Clinton, año tras año. Por las mismas, se puede decir que Bill, Bush y Obama son provida, pues con ellos el numero de abortos y el tasa no ha dejado de decrecer. 

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Es muy curioso que entre los méritos, reales o imaginarios de Trump, todos sus admiradores se olviden muy convenientemente de su penosa gestión del COVID, mas o menos a la par (en realidad aún peor, pero seamos generosos)  con la nefasta gestión del COVID en España. Hace tiempo que tampoco veo el muro por ningún lado. ¿Que fue de él? 

  19. Historiadoradomicilio dice:

    El blog, que se dispone a defender a Putin tras el ultimo envenenamiento de algún disidente o periodista, y que celebra los atentados del IRA , trata de fingir indignación con que Obama ordenase liquidar a BiN Laden. 
    Cuanto estrella se perdió el Club de la Comedia aquí. 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, y nos nos olvidemos de cuando EEUU defendía, en Irak, según palabras de Moa “la libertad y la democracia” . Hoy nos enteramos de lo malas que son las guerras. 

    Vivir para ver, como cambian los tiempos. 

  21. Atanagildo dice:

    A ver si de una vez se deja ya de decir la estupidez y falsedad interesada de que “los catalanes” “están llamados a las urnas” para las próximas elecciones autonómicas, o “van a votar”, o van a decidir”, o elegirán diputados”, o van a “lo que sea” en relación con dichas elecciones. Los que van a votar, elegir o lo que sea no son ni pueden ser los catalanes, porque los únicos que tienen derecho a voto son y por ser españoles empadronados en Cataluña, catalanes o no. Cualquier gallego, andaluz o canario, español de cualquier parte allí empadronado son los que votarán, etc. Es fácil comprender que un valenciano o navarro o madrileño no va a dejar de serlo y convertirse en catalán por habitar donde quiera que le dé la gana o le lleve su suerte; así como muchos catalanes que vivan fuera de Cataluña desde luego que nada votarán allí.
    Eso de “los catalanes van a votar, elegir… tal y cual” es una fórmula interesada que remite indirecta y subreptíciamente Al falso derecho, “por la vía del hecho”, de que los catalanes, por serlo, decidan, voten o puedan hacer nada. No existe, pero cuando se dicen esas frases se presenta funcionando. Desespera que tenga uno que fatigarse explicando algo tan elemental, pero es que lo dicen incluso los que se oponen y combaten esa pretensión tan desvergozada como abominable.

  22. jaquejaque dice:

    Aunque suelo simpatizar con algunos comentarios de historiador no puedo dejar pasar la frivolidad con la que despacha una de las acciones verdaderamente decentes y justas de Trump: dejar de financiar a la multinacional dedicada-sobre todo-a matar niños en el úteo materno, Planned parenthood. Que los abortos bajen o suban POR OTROS MOTIVOS no resta méritos a la moralidad esencial de Trump en este tema. Es como si un jerarca alemán hubiese dejado de financiar Auschwitz, aunque los nazis hubiesen seguido gaseando al margen de esa financiación.

  23. Atanagildo dice:

    Aprovecho para felicitar y animar al señor Alvo por sus episodios de la Cospe y la Cifu. Ja ja ja. ¡Son buenísimos! A ver si las recolectas y publicas todas juntas. ¡El de la cartomancia ha estado genial!

  24. Alberto GT dice:

    Obama no participó en las primaveras árabes. EEUU no tuvo nada que ver con Libia ni Siria (pues allí si se lió la que se lió fue porque EEUU entró apoyando a un bando).

    yo nunca he admirado a Putin. A mí no me metas

    Que los abortos hayan bajado o no antes de Trump no es el tema: la financiación a la multinacional carnicera es un auténtico horror. Y le ha quitado la financiación que los demócratas le daban. Eso es un hecho.

    Planned Parenthood ha llevado a cabo venta de órganos de fwetos abortados. Son los sacerdotes de Moloch

  25. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, exacto. Me alegro que coincidamos. 

  26. Pablouned dice:

    Irak, Afganistán, Siria, etc. Guerras donde la USA de Obama se metió, porque formaba parte del proceso evolutivo. E igualmente Trump, si sacó a USA de esas guerras, como si la mantuvo ahí, formaba parte del proceso evolutivo. Y lo mismo lo del asesinato de Bin Laden. Todas estas acciones sembraron la guerra del COVID que es donde estamos ahora. 

    Ciertamente la gran farmacia, la gran media y la gran banca, son las que contagian ese proceso evolutivo llamado COVID. Algunos protestan y muchos se quejan de las restricciones gubernamentales, pero hay una regla de oro: la vida te sabe a lo que sabes tú. 

  27. Pablouned dice:

    Y por cierto, los periodistas no saben preguntar. Un poco como los médicos: los médicos no preguntan a sus pacientes por sus preocupaciones vitales que les llevan a ellos. No les preguntan: “¿qué preocupación vital te ha traido hasta aquí?”

    Pues los periodistas no le preguntan a Abacal: “¿en qué medida le preocupa el debate sobre el franquismo?” 

    Lo digo, porque en esa respuesta, conoceríamos al verdadero Abascal y al auténtico VOX. 

    Me dan ganas de ponerle un twitter, preguntándole eso, para salir de dudas, porque eso sí que sería inequívoco. 

  28. Pablouned dice:

    Posiciones de VOX sobre Franco, en vídeos. 

    1. VOX no tiene una posición sobre Franco. 
    2. Dice que Sánchez es peor que Franco. 
    3. A la pregunta de si con Franco se vivía mejor, que requiere una respuesta inequívoca, que sólo puede ser sí o no, escurrió el bulto y dijo que con el PSOE se vive mal. 

    Psicoanálisis así a bulto: 

    ¿Qué pudo pensar Abascal con la respuesta 2? 

    Hipótesis:

    A) “¡cómo será de malo Sánchez, que hasta Franco que era muy malo, lo mejora!” 
    B) “No voy a decir lo que pienso exactamente, o al menos lo voy a decir de la forma políticamente correcta, como le gusta a la gran masa, mayoritariamente antifranquista.”

    Pasa que tiene más votantes que ganar en esa minoría grande, que puede convertirse en mayoría, que no en esa mayoría de antifranquistas convencidos, que ni le votan ni le votarán, porque los antifranquistas PP y PSOE encajan mejor. 

    Finalmente, el PP originario, procedía del franquismo, al que no sólo no defendió, sino que además abrazó el antifranquismo. Habría sido de esperar que defendiera la verdad sobre el franquismo, cuando esta verdad favorece al franquismo y por lo tanto, favorecía a ellos, en cuanto que procedían políticamente del franquismo. Pero VOX procede de un PP antifranquista. Y lo quieran o no, aun siendo infinitamente mejores que el PP, algo de PP se les ha quedado pegado por el camino. 

  29. Pío Moa dice:

    DH debería evitar esas risas histéricas que dice. Cualquier día le dará un patatús y todos lo sentiríamos. Cuídese.

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Yo, es que, querido Jaque, no concedo la mas mínima importancia a la supuesta “moralidad” o las intenciones de un individuo que se encarga de decir en ruedas de prensa y discursos varios ante las camaras: lo que importa son los hechos, fríos y desnudos. Lo demás, para los tontos que se entretienen con esas cosas. Putin es un opositor encarnizado del aborto y defensor “de la vida”. El aborto en Rusia es mucho mas sencillo que en España, país de la “cultura de la muerte” y cuyos gobernantes son feroces partidarios del aborto; pero eso si, ocurre contra la opinión furibunda de Putin, que no puede hacer nada por cambiarlo !Pobre, que mal lo pasa!.  Pongamos  caso de un presidente que se afirma que es muy anti abortista, pero que bajo su mandatos suben los abortos espectacularmente. O pongamos el caso contrario: un presidente muy pro abortista, pero que con él, descienden los abortos de manera espectacular. Pongamos Reagan, con el que tanto el número de abortos como la tasa de los mismos fue muy superior a Obama, suponiendo que el primero era contrario y al segundo lo pintan como un entusiasta feroz. ¿Qué Presidencia fue mejor para los antiabortistas?   Rajoy era muy partidario, partidario feroz, de bajar a los impuestos: no paraba de decirlo. Y llego a la presidencia y lo primero que hizo fue subirlos. “Essshque, no se puede”. 
    Lo que importa, al margen de la opinión de cada uno, es que el número de abortos, y sobre todo, la proporción de los mismos, bajen. Y los hechos fríos y desnudos es que con Obama, con Bush y con Clinton tanto el numero de abortos como la tasa de los mismos se ha mantenido en un descenso continuado que marca una tendencia clara, lo cual es mas importante aún si atendemos a que la población en ese mismo periodo ha aumentado. Con Trump se han limitado a continuar una tendencia, al menos con los datos que tengo hasta ahora. Si teneis otros datos, yo lo veré y si la tenéis, os daré la razón.  Todo lo demás, pura palabrería, alpiste para mantener a los niños entretenidos. 

  31. NIKITO dice:

    Comparar al rubio con el moreno….sólo digo una cosa: El rubio hizo una política que debió hacer el moreno y el moreno hizo una política que debió hacer el rubio….lo digo por aquello del mestizaje y lo anglosajon…..de donde se deduce que el rubio actuó con una inteligencia fuera de lo común….en todas las esferas en las que actuó…. 

  32. NIKITO dice:

    Jaque tiene una virtud (salvo en lo de Irlanda) que siempre se la atribuyo a Manolo….siempre tira a dar y siempre por lo tanto da en la diana…. 

  33. NIKITO dice:

    Historias lo que has puesto en (10,33) es de una virgería increible….los presidentes “buenos” consigen políticas efectivas “malas” y los presidentes “malos” consiguen politicas efectivas “buenas” y lo paradógicos es que tu estas con los presidentes malos que consiguen politicas efectivas buena…pero tu estas con las políticas efectivas malas que las consiguen los presidentes buenos….lo que digo una virgería astronomica….  

  34. Alberto GT dice:

    Dejar de financiar a Planned Parenthood no es un hecho, son palabras, pues se financiaban de palabras.

  35. Pablouned dice:

    Franco representaba y representa a mucha gente. Representa a todos los anticomunistas mundiales. Si se habla de alguien que ha combatido eficazmente el comunismo, ya que abortó por el bien de España, la implantación de una tiranía comunista. Entonces alguien que se diga sinceramente anticomunista, forzosamente tendrá que ver a Franco como un héroe. 

    Franco no sólo representa a la España que se salvó del comunismo, sino a todo el que quiera, haya querido y querrá salvarse del comunismo, representa a las 100 millones de víctimas del comunismo que quisieron y no pudieron salvarse, porque no tenían a un Franco que hiciera frente al comunismo. 

    Franco, con su neutralidad, no sólo representaba a España, sino a todos los muertos de la guerra mundial, que la padecieron y no pudieron librarse de ella, porque no tenían a un Franco que con su neutralidad, les liberase de una pesadilla provocada por liberales y comunistas. Los fascismos o el autoritarismo de Franco, fueron consecuencia de la insuficiencia demoliberal para detener el comunismo y de las monstruosidades del régimen comunista. Por eso digo que liberales y comunistas son responsables de la segunda guerra mundial. Franco representa con su neutralidad la paz en el mundo. Y los liberales y comunistas, la guerra y la mala vida del COVID, consecuencia del descarrilamiento del sistema liberal comunista que ha regido nuestras vidas desde la segunda guerra mundial. 

    Franco es actual y VOX tiene que saberlo: los antifranquistas predican la democracia en la que no creen, contra Franco. Quieren eliminar las libertades reales, porque Franco las promovía. Quieren eliminar la independencia judicial, en parte por sus intereses, pero en parte también porque con Franco, los jueces eran independientes. Se han cargado el estado social, porque Franco lo creó, quieren tirar el Valle de los Caídos, porque Franco fue su artífice. Abrieron la verja de Gibraltar, porque Franco la cerró. Quieren tener una política exterior dependiente de los poderes multinacionales, porque Franco fue todo lo independiente que podía ser de esos poderes. Y si han eliminado la alegría de vivir de los españoles, no es sólo con la excusa del COVID, sino también y en parte muy importante, porque con Franco había una gran vitalidad social y una tremenda alegría de vivir. Entonces Franco no sólo representa lo que representa para España, sino también para el mundo. Franco representa a las decenas de millones de turistas que vinieron y aún vienen a España, buscando esa alegría de vivir que no encontraban en sus propios países. 

    ¿Y a todo esto VOX qué tiene que decir? Si no tiene que decir nada sobre ello, entonces sobre España no tiene casi nada que decir, porque Franco, le guste o no a VOX está en el primer plano del debate político en España. 

  36. Hegemon dice:

    Yo creo que lo que se deben preguntar no es por qué Franco ayudó a los judíos sino porqué no se le reconoce ese logro humanitario. Creo que él fue el que mayor número de judíos salvó. 

  37. Hegemon dice:

    Nada que decir a las observaciones de VOX. creo que muchos de sus dirigentes pecan un poco de miedo a la hora de hablar del franquismo y ser más contundentes a la hora de denunciar qué es, no el franquismo, sino el ANTIFRANQUISMO.  

  38. NIKITO dice:

    Pero Historias aunque bajen los abortos o sus porcentajes….con los cuales pareces estar de acuerdo…sin embargo estas en contra de los presidentes que dice que se deben bajar….es una contradicción y no se si es por ansias de polemica….pero lo del aborto y lo de la inmigración descontrolada…son los signos de La Globalización….. 

  39. Hegemon dice:

    Sobre Trump, ciertamente así es. ¿Cómo es posible que un Presidente como Trump, con sus logros y hazañas, no pudiera disfrutar de un segundo mandato? 

    USA sufre uno de los acosos más graves a la democracia de todo el mundo. Quién lo diría de la divina USA. 

    El coronel Pedro Baños, excelente analista político, lo explica en este artículo. 

    https://www.elliberal.com/de-la-locura-de-trump-al-buenismo-de-biden-por-pedro-banos-1-3/

  40. Hegemon dice:

    Ristorietas es el mejor exponente que tenemos en el blog de la proguez estúpidamente sectaria y borreguil que intenta inundar el planeta. 

    El coronel Baños ha escrito un libro sobre “manipulación mental” pues ahí tenemos los síntomas que tiene Risto. 

  41. Hegemon dice:

    Obama, que tuvo la oportunidad de erradicar el racismo secular de USA con su presidencia, que significó un hito (algo exótico lo calificó el pedante Aznar) finalmente utilizó su parte negra para crear mayor división entre la sociedad americana y pasar de un problema de racismo contra los negros, que lo había, para crear otro contra los blancos. Obama no pacificó racialmente USA sino que uso el resentimiento de las minorías étnicas para profundizar en la división en vez de erradicarla.

    Trump, al contrario de lo que pregona la hipócrita antiprogaganda golpista contra él, buscó la pacificación con la mejora económica y social de esa minorías, más que en cualquier otra Administración. Por eso muchos miembros de comunicases negras e hispanas le apoyaban. 

  42. Hegemon dice:

    Lo más patético que he visto del papanatismo español referente a las cosas que ocurren en USA fue ver al efebo Casado emocionarse con el juramento de Biden. ¿Se puede caer más bajo? ¿Puede este infantil llegar a gobernar España?

    Recordemos que los medios de información españoles han sido catalogados como los menos fiables del mundo occidental. Tela. 

  43. Pablouned dice:

    Nada que ver, Nikito. Estoy convencido de que Moa no comparte ni el 20% de las cosas que digo, ni por asomo. Ni tampoco el cómo lo digo, ni el cómo lo proyecto. 

    Pero hay cosas que son evidentes: 

    1. ¿Qué debates están en el primer plano? Los que ponen sobre la mesa los que llevan la iniciativa. 
    2. ¿Quién lleva la iniciativa? El PSOE. 
    3. ¿De qué vive el PSOE? De difamar a Franco. De la falsificación histórica y del fraude intelectual. 

    ¿Usted no lo acepta? Estupendo, no cambia la realidad. Si aceptamos la realidad e interactuamos con ella, es así cuando empezamos a cambiarla y a mejorarla. 

  44. Hegemon dice:

    Esto dcie Risto de Trump:

    “Yo, es que, querido Jaque, no concedo la mas mínima importancia a la supuesta “moralidad” o las intenciones de un individuo que se encarga de decir en ruedas de prensa y discursos varios ante las camaras: lo que importa son los hechos, fríos y desnudos. Lo demás, para los tontos que se entretienen con esas cosas” 

    Sería más creíble y respetado si aplicara el mismo criterio para el fatuo Sánchez que para Trump. Con la salvedad que todo lo que dice del americano se ajusta mucho más para el español. 

    Pero Risto es un borrego sectario amaestrado por el Sistema.

  45. Pablouned dice:

    Y no ya el PSOE como partido, vive del fraude intelectual, sino también las personas que componen la dirección del partido, empezando por el Doctor. La vida de Sánchez no tendría sentido sin el fraude intelectual. 

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Pedro Baños, excelente analista político? Claro, así va el país, con semejantes expertos… 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Y cuando coño he defendido yo a Sánchez? Que me lo expliquen, que ardo en deseos de saberlo. 

  48. Historiadoradomicilio dice:

    “manipulación mental” libro del que no pude pasar de la página quince, de la cantde disparates que decía. 

  49. Pablouned dice:

    A ver: si Abascal siente que con Franco, España era un paraíso difícilmente mejorable, entonces no debería haber problema para que Abascal dé vida a lo que siente. Porque si no se da vida a lo que se siente, si se dice lo que no se siente, si lo que se siente se esconde, se disimula o se camufla mediante subterfugios, es malo para VOX y malo para España. 

    Y es inútil, porque se acaba descubriendo. 

  50. Pablouned dice:

    Y si siente por el contrario que la época de Franco, fue gris, regularcilla tirando a mala, igualmente tiene que dar vida a lo que siente. 

  51. LeonAnto dice:

    Historiadoradomicilio, 26 enero, 2021 a las 22:21: ¿Vd. se lee? Hágaselo mirar. Yo me indigno ya por pocas cosas. Pero si soy Obama, Prremio Nobel de la Paz, Presidente de la “mejor Democracia”, defensor de los DDHH, etc., no me dedico a ir matando gente sin juicio.

  52. Historiadoradomicilio dice:

    En lo que si puedo estar de acuerdo con Hegemon, es que la nefasta gestión del covid por el gobierno español viene a ser similar a la nefasta gestión del COVID por el gobierno de EEUU: en eso si se parecen Sánchez y Trump- De todas formas, y mas en los tiempos actuales, del griterío y la histeria habitual tanto en la derecha como en la izquierda que descubren el apocalipsis cada jueves (hace dos días, llegaba Podemos y era el fin de la Civilización occidental; ayer, llegaba Abascal y era el resurgimiento de Hitler), el lloriqueo constante, y los análisis a golpe de tuit, lo mejor, tanto para analizar las presidencia de Trump cómo la de Sánchez, Obama o cualquier otro, es coger distancia dejar que pasen veinte o treinta años y analizar fríamente y con tranquilidad, los pros y los contras de cada mandato, a ver que sale la cosa. Y generalmente nos enteramos de que no fue para tanto para casi nadie, ni para bien ni para mal y que las cosas, al cocer menguan. Los presidentes y los gobiernos actuales pasan sin mas pena que gloria en su mayoría, por mucho que les disguste a sus simpatizantes y sus propios componentes. Los tiempos aburridos es lo que tienen. 

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Pero si soy Obama, Prremio Nobel de la Paz, Presidente de la “mejor Democracia”, defensor de los DDHH, etc., no me dedico a ir matando gente sin juicio.

    ¿Un presidente amerciano que ordena matar  aun terrorista sin juicio? DIOS, SANTO, AQUI SE JUEGA! 

  54. Pablouned dice:

    No hubo nefasta gestión, no había nada que gestionar, sólo fluir en la innecesidad de hacer. 

  55. Hegemon dice:

    El mejor analista del mundo para Risto ya sabemos quién es: El Bonobo. 

  56. Hegemon dice:

    Recordemos que Risto cree en la superioridad moral del Bonobo y de los animales en general por encima del Hombre, el cual ha catalogado como “amasijo de células”.

    Con ese pensamiento autodestructivo el tipo no puede avanzar demasiado sin antes caer en un pozo de penuria mental y amargor crónico por la vida. 

  57. Hegemon dice:

    “manipulación mental” libro del que no pude pasar de la página quince, 

    te creemos……

  58. Hegemon dice:

    Preguntaban a Macarena Olona con malicia si ella creía que Trump se merecía el Premio Nobel de la Paz.

    Yo habría respondido: ¿Cree usted que lo merece Kissinger u Obama? Pues ahí tiene usted la respuesta. 

  59. Hegemon dice:

    La ultra izquierda se queja porque van a remodelar un cartel sectario y de propaganda ideológica para que las imágenes que se pinten sean más acordes con el entorno y el Pabellón deportivo en el que están. Uno de los argumentos era si “no había cosas más importantes que hacer que repintar murales, con la que está cayendo”…..¡¡eso digo yo!!!, parece que para al ultra izquierda es muy importante mantener un mural sectario a la vista de los chillidos y gritos que proliferan por una decisión democrática y justa, con la que está cayendo por culpa del Gobierno chavista y proetarra de su cuerda. 

  60. Hegemon dice:

    El problema que ahora pesa sobre los irracionales críticos contra Putin es la legitimad de Biden y Harris. A todas luces, aunque no se ha podido demostrar, ya sea por falta de pruebas o por la negativa de la justicia estadounidenses a investigar, se ha cometido un fraude electoral innegable. Salvo para los papanatas de todas partes del mundo que festejan ese fraude como una fiesta de la democracia. 

    ¿Con que cara critican ahora a Putin ante semejante espectáculo demócrata en USA? Y no olvidemos que desde que Trump llegó a la presidencia, los demócrata, a cuya cabeza está la desequilibrada Nancy Pelosi, han intentado dar un Golpe de Estado a base de mentiras, falsas acusaciones contra Trump y la legitimidad de su elección (arguyendo en que Putin intervino a su favor) o con “impechmen” de marras que quedó en nada, como intentos de derrocar a un Presidente usurpando la legalidad democrática contra Trump y, finalmente, al no poder con él, echaron a las calles a sus sicarios y terroristas callejeros de Black Lives Matters y los ultras de izquierda Antifa, para desestabilizar el país y coaccionar o amedrentar a la población estadounidense.

    Como para criticar ahora a Putin. Los saleros atómicos de Putin quedan, aún más, como juegoa de niños antes el espectáculo demócrata. 

  61. Manolo dice:

    Fortunata y Jacinta

    https://youtu.be/QGGFHREauz0

    En 52:45 el entrevistado habla sobre D. Pio

  62. Hegemon dice:

    Importante lo que apunta Manolo sobre el medicamento español. Lo mismo sobre las vacunas españolas. Todo esto hace sospechar que el Gobierno no incentiva o no quiere promover la Ciencia española o que se saquen desde España medicamentos y menso vacunas que puedan ser más eficaces que las que nos traen de fuera. Es una vergüenza. 

  63. Alberto GT dice:

    Olona debería haber dicho «Creo que Trump no se merece el Ptemio Nobel de la Paz, pues sería un desprestigio conpartir tal titulo con Obama»

  64. Alberto GT dice:

    Que BLM y los antifas matasen gente e incendiasen EEUU es un bulo. Realmente el fuego se generaba solo por culpa de Trump y quienes lo apaharon fueron los democratas

  65. NIKITO dice:

    Pues lo que dices Manolo, de Fortunata y Jacinta y en palabras de Daniel Lopez es pura justica …y yo me alegro….yo estoy de Acuerdo con Hegemón en hacer patente quienes son hoy los antifranqauista…

  66. NIKITO dice:

    Lo que ha pasado ahora en Usa que no es la primera ni la segunda que sucede….si que parece ahora que es un signo de decadencia nacional…..parece que ya no es un Pais unido en sus cosas esenciales…sino que el dichoso globalismo lo ha infectado de forma sorprendente….la actitud de los demócratas más se parecen a los socialistas españoles de a los Kenedy…por poner un ejemplo….y eso, a pesar la grandiosa labor de Nixon demesticando al tigre chino

  67. NIKITO dice:

    Probablemente sea Nixon “el culpable” del giro Chino hasta convertirse en una Gran Superpotancia….y eso lo hizo con una pelota de ping pong…o mejor de pin pon….que es como debe ser en español…

  68. NIKITO dice:

    Además de ese medicamento que muy bien ha puesto Manolo (el que tira y siempre da en la diana) hay dos investigaciones españolas, una sobre el virus y otra sobre el cancer…que si de verdad son ciertas…..os pongo la del cancer….https://www.cnio.es/noticias/publicaciones/melanoma-engana-mecanismos-defensa-aumenta-resistencia-inmunoterapia/ y la otra de sobre el virus va por el mismo camino (atacar la proteina traidora) en ambas noticias dicen que los laboratios españoles han logrado neutralizar a esa proteina….con resultados positivos….si eso resultara ser cierto veremos a Sanchez con la bata blanca….

  69. NIKITO dice:

    Para sopesar la legitimidad de Trump hay dos cosas que no deben olvidarse …que el asalto al Capitolio no fue instigado por Trump sino por la policía….recuerden como en un video se ve a “un policía” que les abre paso….impirados por los demócratas..y la otra es que en la historia de Usa nunca y presidente saliente ha obtenido un resultado tan espectacular…. 

  70. NIKITO dice:

    En España ha triunfado (yo lo veo casi todos los días) la política antifranquista…eso se puede rabatir pero de pronto es un inmenso trabajo entre otras cosas porque las derechas no ayudan….rebatamos por lo tanto a los antifranquistas…que es lo que se ve….rebatiendo a estos tontainas se resquebrajará lo otro…..

  71. Manolo dice:

    Está bien el chascarrillo que suelta Daniel López en la entrevista un poco antes del minuto 37

    Los del PP se acomplejan de los del PSOE, los del PSOE de los de Podemos, los de Podemos de los de Bildu y los de Bildu de los de la ETA que son los únicos que no tienen complejos.

  72. Pío Moa dice:

       Cansado de esperar tanto tiempo el acuerdo de los reyes, Colón había intentado de nuevo convencer en Portugal, y también en Inglaterra y Francia, sin éxito. Por fin, concluida la guerra de Granada, parecía abrírsele un horizonte más despejado, pero nuevamente la junta de expertos rechazó su plan, debido también a sus desmesuradas exigencias:  título hereditario de “almirante de la Mar Océana”, virrey y gobernador de todo lo que descubriera, un décimo de todas las ganancias, autoridad judicial omnímoda en  los pleitos , participación de un octavo en los gastos e ingresos de cualquier armada transoceánica. Suponía prácticamente otorgarle una autoridad demasiado próxima a la regia. Por otra parte, la contienda granadina había vaciado las arcas reales.

         A pesar de todo ello, apuntaron en favor de Colón otros personajes: el fraile de La Rábida Juan Pérez, el dominico Diego de Deza o el cardenal Pedro González de Mendoza. Se abrieron negociaciones, culminadas a mediados de abril con la Capitulaciones de Santa Fe, que otorgaban a Colón todo lo que exigía. La balanza la inclinó a su favor el valenciano Luis de Santángel, converso de tercera generación, “escribano de ración” o prestamista oficial de la corona, que ofreció en préstamo 1.140.000 maravedíes para sufragar la operación.

        ¿Por qué se aceptó una empresa tan improbable desde el punto de vista científico y arriesgada políticamente, dadas las exigencias del supuesto descubridor? Probablemente quienes auspiciaron la aventura pensaron que, fueran correctas o no las distancias previstas, algo tenía que haber hacia el final del Atlántico, y que si la empresa tenía éxito, habría valido la pena. Santángel, en todo caso, no arriesgaba mucho, pues su préstamo a la corona le sería reintegrado en cualquier caso, como así sería.  

       Las capitulaciones contienen una frase enigmática: “en satisfacción de lo que ha descubierto en las Mares Océanas”, como si Colón ya hubiera descubierto algo. Es muy posible que, para convencer a sus mecenas, el navegante se hubiera jactado ya de conocer lo que evidentemente no conocía. Claro que hay otras hipótesis que tratan de explicar el extraño aserto, como pasa con otros enigmas del personaje.

       Por decisión de Fernando, la empresa quedó adjudicada a Castilla, a pesar de que el préstamo inicial provino de un valenciano. Probablemente se debió a que el ámbito de acción aragonés  siempre había sido de modo prioritario el Mediterráneo, en especial Italia, donde ya se advertían futuras colisiones con Francia, mientras que Castilla ya preponderaba en el Atlántico (durante la Guerra de los cien años, la flota castellana  había dominado el Golfo de Vizcaya contra Inglaterra y la Liga hanseática, a las que había infligido serias derrotas). Por otra parte, a la menor riqueza de la corona aragonesa se añadía la escasa disposición de sus tres Cortes a facilitar recursos a los reyes.

       El 31 de marzo, unas semanas antes de las Capitulaciones de Santa Fe, los reyes firmaban el decreto de expulsión de los judíos, que,así como su relación con la Inquisición, y las polémicas generadas al respecto, exigen un estudio aparte.

  73. Pío Moa dice:

     

       Entre tanto, las dificultades para Colón no habían cesado. Los reyes ordenaban a la localidad onubense de Palos, de importante tradición marinera,  facilitar dos naves para la expedición, pero allí nadie pensaba embarcarse en una aventura tan incierta y al mando de un perfecto desconocido. La posibilidad de enrolar a presidiarios era casi garantía de motín y fracaso, y en estas dificultades, que podían echar por tierra la empresa, la buena suerte terminó por sonreír nuevamente al futuro almirante. Los franciscanos de La Rábida conocían bien al paisanaje y a los marinos de mayor prestigio, como Pero Vázquez, ya anciano y experto en el Atlántico, que al parecer convenció a Martín Alonso Pinzón, que se había hecho rico en sus navegaciones por el Atlántico y el Mediterráneo y luchando contra los portugueses. A este le pareció factible la empresa y apoyó a Colón no solo con su experiencia sino también con medio millón de maravedíes, que aumentaron en un tercio los de Santángel. Él animó a los marineros de la zona a enrolarse, así como a sus hermanos Vicente y  Francisco,  noventa hombres en total desechó dos naves  embargadas por Colón, sustituyéndolas por otras dos carabelas de excelente factura, bautizadas La Pinta y La Niña. La carabela era un barco de invención portuguesa, ligera y veloz, muy apta para las aguas atlánticas.

       Otro personaje decisivo fue Juan de la Cosa,  de origen santanderino y al parece agente de espionaje de los Reyes Católicos en Portugal, de donde había tenido que huir. Este marino y cartógrafo que elaboraría el primer mapa de costas americanas, poseía una nao llamada La Gallega, que rebautizaría como Santa María.  Las naos eran más altas que las carabelas y castillos de proa y popa. En estas operaciones transcurrieron los meses hasta que el 3 de agosto  fue posible zarpar a la flotilla famosa, rumbo a Canarias y a lo desconocido del océano

     Y más o menos por las mismas fechas era presentada a la reina Isabel, en Salamanca, la Gramática de la Lengua castellana de Antonio de Nebrija.

  74. Alvo dice:

    La Soraya se sentó en uno de los sillones de la peluquería y abrió el Hola mientras bostezaba como ella solía hacer….. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mientras estiraba los brazos y las piernas que le colgaban del asiento… 

    “El PP en pleno en el enlace nupcial de Javier Maroto”… y pasó las págonas corriendo a ver si salía ella… efectivamente, salía en una foto de grupo junto al hombre que la engatusó y que rompió todos sus esquemas de la política.

    —- Joder, que mal salgo… salgo fatal… ¡si parezco un truño pintao! 

    Arrancó la página sin que la vieran y la metió en el bolso. Coleccionaba todas las fotos donde salía con el Rajoy… 

    Enseguida llegó la peluquera… 

    —- ¡Hola princesa! Ya veo que te tocaba pasarte por aquí para un repaso…

    Soraya se miró en el espejo. Era cierto, esa mañana desde luego que no tenía el guapo subido, y se veía con unos pelujos pringosos y desaliñados… “yo no he salido así de casa” pensó extrañada… 

    —- ¿Cómo lo quieres esta vez? 

    —- Buena pregunta. Pues había pensado en una media melena por así por aquí con unas mechas… pero la ministra de defensa se adelantó… así que no sé, no es plan de que vayamos vicepresidentad las dos igual al consejo de ministros como Milli y Vanilli … ¿tú qué me aconsejas Patri? … 

    —- ¿Yo? ¿Que qué te aconsejo?…. uuuhhmmmm…. déjame pensar porfa.. ¡YO TE CORTABA LA CABEZA! 

    ….. con repentina voz gutural mientras abría y cerraba unas tijeras de podar…

    Soraya se bajó de un salto, no podía dejar de chillar, mientras la peluquera que ahora era como sombra oscura de humo la perseguía con las tijeras de podar…

    —- ¡Ahora vas a pagarlas todas juntas, cabrona! ¡Tus fotos! Tus videos! ¡Tus audios! ¡Tus dosieres! ¡Tus mensajitos vulgares! …. ¡Jálagran! 

    Soraya no podía pensar correctamente, y además, como era toda cerebro pensó que no se puede razonar con seres “¡como poco sobrenaturales! ” … la opción negociación estaba tachada… 

    Salió pitando y cuando llegaba a la puerta de la peluquería una mesa de centro se movió sola y la cortó el paso…. 

    —- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 

    Y entonces se despertó…… joder, joder, joder…. encendió la luz de la mesilla y miró el reloj… las 3:33 de la madrugada… ¡otra pesadilla! ¡a la misma hora que las demás!….

    —- ¡Cuándo coño he tenido yo estas pesadillas! ¡Que me lo expliquen!… 

    … y esa voz horripilante de la Patri… una voz que le recordaba a alguien conocido, pero no sabía quién….le sonaba tanto… 

  75. Alvo dice:

    …. “van a acabar todos cantando en inglés una canción {de mierda} que luego os diré después de este anuncio” … nos dice la presentadora de 13tv… 

  76. Alvo dice:

    … unos jóvenes católicos han sacado una cancioncilla de mierda para el futuro JMJ de 2023… 

  77. Alvo dice:

    Casi todas las sintonías de las noticias de las teles españolas, sobre todo Telemadrid y 13tv son emulaciones de las sintonías de la BBC…. 

  78. Manolo dice:

    Uno ve a un señor con una cámara fotográfica sofisticada que lleva en la solapa una tarjeta que pone BBC y extrañado le pregunta si es un periodista de la BBC. El fotógrafo le contesta que no, que las iniciales son de Bodas, Bautizos y Comuniones.

  79. Alvo dice:

    Digamos que el Hola es la revista así fina… siempre sacan el lado más amabale de los famosos, cuidan mucho la estética, no se burlan de nadie. Luego hay otras revistas como el Cuore y demás que son para la plebe ==> menudo cachondedo se traían hace unas semanas con el torero Enrique Ponce, 50, que se ha liado con una chica de 20… y le sacaban con su “nuevo círculo de amistades”, así unos chavales de 20 años… con fotomontajes, haciendo peleas de almoahadas en algún hotel… en la discoteca… en el parque de atracciones…. en el cine… o emulando a los actores de la serie esa de “Sensación de vivir”.. 

  80. Alvo dice:

    Cuando estábamos en la facultad uno de la clase se traía un periódico que se llamaba “Noticias del mundo”…. nos moríamos de la risa… “la mujer con 3 piernas”, “el bebé de 117 años”… 

    Años después en la oficina un compañero se traía de vez en cuando una revista que se compraba su hermana pequeña… para echarnos unas risas… recuerdo una carta de una chica a la psicóloga:

    “Querida doctora tal: mi chico fuma porros, y cuando salimos por ahí está como ausente, no me hace caso ni me da conversación… estoy enamorada y me da miedo perderle, ¿debería fumar porros yo también? Gracias por adelantado. “… 

  81. Manolo dice:

    En MiB había una escena muy graciosa donde los detectives utilizaban este tipo de prensa como fuente de información. La prensa de toda la vida solo era una farsa para mantener a la gente en el desconocimiento de que había múltiples razas de extraterrestres viviendo entre nosotros.

  82. Lasperio dice:

    El carnaval de la democracia.

  83. Lasperio dice:

    Creo que a Maduro no lo han echado de Twitter.

  84. Lasperio dice:

    Que el covid fue la segunda causa de muerte de enero a agosto del año pasado en este país. 

  85. Lain dice:

    Franco salvó a miles de judíos por humanitarismo, y ahora Pedro Sánchez,  e Iglesias, y Rajoy y Aznar, y la Merkel, y Macron y Obama, , Biden y, como no, el papa Francisco,  están salvando a millones de africanos , musulmanes, y amerindios también por humanitario. Y no sólo les facilitan salir de sus lamentables países , sino que les invitan a quedarse en los nuestros saltándose nuestras propias leyes, esas que nos obligan a acatar a los demás ¿ se puede ser más humanitario?

  86. Lain dice:

    Por cierto, puestos a ser humanitarios con los  judíos podría haberlo sido también con los pobres soldados alemanes que quedaron a merced de las fuerzas aliadas tras la guerra, sin ningún tipo de garantías. Se podía haber traído unos cuantos miles a mi ciudad,  a Burgos,  y repoblar con ellos el barrio de Gamonal, por ejemplo,  donde ahora tendríamos una comunidad alemana, en vez de un rebaño de revienta escaparates y vuelca contenedores, todos ellos rigurosamente analfabetos.

  87. Lain dice:

    Desconozco la razón real de Franco para haber ayudado a los judíos que dice Moa que ayudó, pero no me creo que fuese por humanitarismo. 

  88. Lain dice:

    Por cierto,  para ilusionarse con el futuro de España recomiendo ver el programa de Carlos Sobera ” frist dates”. Lo tiene todo, incluido el papanatismo anglosajón, pero por encima de todo es una nítida radiografía de lo que es España,  y de lo que le espera. 

  89. Pablouned dice:

    Sobre VOX: sociología, psicología y mercado electoral:

    1. Refutar el antifranquismo, es algo que ya ha hecho Pío Moa. Ahora hay que dar vida a eso que es la refutación del antifranquismo. Dar vida a lo que se siente. No dar vida a lo que se siente, siempre es un error, porque la vida es lo que se siente y lo que se siente es la vida. Y si no se da vida a lo que se siente, se miente. Y la mentira se nota, porque hay algo en la naturaleza y en la materia viva que no deja mentir sin que la gente se dé cuenta. No sé: los espíritus, los demonios, los dioses, las leyes físicas que desconocemos, etc. Hay algo por ahí que no deja mentir. Y eso se siente. 
    2. Sobre la base de dar vida a lo que se siente, VOX debe dejar de ir a por el 70% del electorado que de momento no le va a votar. Y tiene que ir a por el 30%. Dicen las encuestas que un 70% es partidario incluso, de que la gente vaya a cuatro patas diciendo “¡Viva Lenin!”con tal de “parar el COVID”. O sea: gente para la cual, toda medida eliminadora de derechos fundamentales, es poca. Gente que si le dicen que se vaya dando latigazos en la espalda para parar el COVID, lo hacen. Y probablemente, ese 70% sea coincidente con un 70% que cree en el antifranquismo. ¿Qué pasa? Pues que hay otro 30% que está hasta las narices de la política represiva y de transigir con el antifranquismo. Que probablemente, no se crea tampoco la medicina oficial. Gánese al 30% que sí da vida a lo que siente, y ya ese 30% podrá ir informando al 70% restante, pero con ese  30% se ganan las elecciones, con el 70% no. Ese 30% de votantes está buscando romper con el régimen. Ese 30% vibra en una frecuencia alta, próxima a la de VOX. El 70% restante vibra en una frecuencia muy diferente de VOX, mucho más baja.    

  90. Pablouned dice:

    ¡¡Cómo me ha divertido el diálogo de Soraya y Patri, de Alvo!!

  91. Pablouned dice:

    Claro que fue por humanidad. La mente está tan cegada con rollos conspiranoicos o maquiavélicos, que a la gente no se le ocurre la idea de que un humano, como Franco, pudiera actuar por humanidad. 

    ¿Y entonces Franco qué era? ¿Un extraterrestre? La experiencia política de Franco, sirve en tanto que, experiencia humana. Si hubiera sido una experiencia de otro tipo, ni siquiera habría quedado registrada en la historia. 

  92. Pablouned dice:

    Lo mismo pasa por cierto, con Jesús y Buda, sus experiencias sirven en tanto que, experiencias humanas. 

  93. jaquejaque dice:

    Historiador: dejar de financiar planned parenthood no son palabras ni intenciones, es un hecho que directamente evita financiar a unos personajes dedicados a matar niños no nacidos. Es como dejar de financiar a la ETA o al IRA, implica dejar de colaborar activamente con unos criminales. 
    Es un paso tan evidente como necesario para cualquier persona o institución que tenga clara la criminalidad de lo que está en juego, el aborto en nuestro caso.
    Que la ETA o el IRA siguiesen matando por otros medios y financiados por otros para nada borra la absoluta necesidad moral de dejar de financiarlos.
    Lo más escandaloso del aborto no es que exista, porque desgraciadamente siempre existirán los robos, violaciones y asesinatos, sino que exista LEGALMENTE y que haya personas y organizaciones que se ganen la vida practicándolo y financiadas con impuestos extraidos del erario público.

  94. Pablouned dice:

    Quiero matizar una cosa, respecto a lo de la intención y el resultado: lo que vale es la intención consciente. 

  95. Pío Moa dice:

    Vaya, tenemos aquí a un nazi que desearía que vinieran los alemanes a colonizar a los untermenschen españoles, como pretendían hacer en Rusia. Es increíble.

  96. Pío Moa dice:

    Y DJ, en plan “moralista” confundiendo el caso vasco con el irlandés.  La hipocresía de siempre.

  97. Pablouned dice:

    Pues creo recordar haber leído que Franco, también ayudó a escapar a algunos nazis de los aliados. 

    No sé si es verdad, pero si fuera cierto, no veo tampoco nada de malo. 

  98. Pablouned dice:

    Estoy leyendo un escalofríante libro: “cuando el cuerpo dice no.” 

  99. Pablouned dice:

    No sé: mis raras creencias me llevan a comprender lo del IRA como un proceso evolutivo humano y político como lo de ETA, como lo de los ingleses cuando hacen barbaridades, etc. 

    Ahora bien: al niño que muere, le da igual que la bomba venga del IRA, de la ETA, de USA en Hiroshima o Afganistán o de los ingleses en Irak. Una bomba es una bomba, venga de donde venga. Las guerras no hacen felices a la humanidad. Puede que el resultado sí, o incluso el cómo se viva, pero no la acción en sí misma. Se puede ser feliz durante una guerra, pero es más fácil serlo durante la paz. 

  100. Pablouned dice:

    Y aquí se habla de financiar la ETA o el IRA, pero tampoco el consumo de prensa, noticias, telediario, etc. contribuyen gran cosa a la paz mundial, sino que fomentan la guerra. Y el ir con mascarilla, contra el propio cuerpo, también fomenta la guerra. Y hay muchas cosas que pasan desapercibidas y que fomentan la guerra y la destrucción. 

  101. Pablouned dice:

    Incluso el hacer interminables turnos en el hospital, renunciando a vacaciones y con quebranto de la propia salud para salvar la ajena, eso es autodestructivo y por lo tanto, destructivo. Sacrificarse con quebranto propio, por lo ajeno, es destructivo para uno mismo y para los demás. 

  102. Pablouned dice:

    ¡¡Cuidado!!

    Cuando lees prensa y sigues el telediario y las noticias que provocan estrés y por tanto, destrucción, estás autodestruyéndote y destruyendo toda la materia viva cósmica. La guerra que provoca, es la de toda la materia viva cósmica, que intentará defenderse de ti, contra tú que la destruyes.

  103. Pablouned dice:

    ¡¡Cuidado!!

    Llevar mascarilla, soportar una incomodidad radical para la respiración y por lo tanto, para el cuerpo, es destructivo para uno mismo y por lo tanto, para los demás. Es autodestructivo y por lo tanto, destructivo. A la materia viva cósmica, le da igual que te destruyas a ti mismo: lo considera tan criminal como matar a otro. Cuando destruyes a otro, destruyes toda la materia viva cósmica. Cuando te destruyes a ti mismo, destruyes toda la materia viva cósmica.

  104. Pío Moa dice:

    Eso de que “la materia viva cósmica” tenga el gusto de informar a algunos elegidos de lo que piensa o le da igual, no deja de ser una muestra de amabilidad. Parece que cuando te comes un pollo o usas mascarilla  te destruyes a ti mismo y  a toda la vida cósmica. hay que tener cuidado

  105. Pablouned dice:

    Todos somos elegidos: las señales están ahí para todos. No discriminan a nadie. 

  106. NIKITO dice:

    Aquí https://www.youtube.com/watch?v=jPbMqKQBLS8 tienes el ejemplo como la Escuela de Gustavo Bueno te respeta y te aprecia (sales guapeton) en el video de Fortunata y Jacinta……pero tu los has despreciado y te has reido de ellos..

  107. Pablouned dice:

    Así y todo, porque todo hay que decirlo: el trabajo de los profesionales sanitarios y la dinámica en la que se envuelven, las condiciones y el hecho de que no puedan ir los familiares a atender a los seres queridos, aportando así el imprescindible apoyo logístico, provoca una sobrecarga de trabajo bastante importante. Pero el matiz decisivo viene de antes del rollo del COVID: nunca reconocieron el papel decisivo que desempeñaban en su trabajo, los familiares del interno y se arrogaban socialmente todo el mérito de “salvar vidas.” Que sean las “autoridades sanitarias” no justifica tanta prepotencia. Los que van a visitar a los enfermos, no cobran nada por ello y son por lo menos tan importantes como ellos.

  108. NIKITO dice:

    Pablo más arriba dices “lo que vale es la intención consciente” eso es como leer la biblia y ponerla en la mesa de noche….esa expresión resume perfectamente el protestantismo, el idealismo aleman y en definitiva a Hitler….de repente se nos ha aparecido un Nazi…¡ Dios me perdone! que barbaridades digo…..

  109. Pablouned dice:

    No digo nada especial, sólo que si se hace algo con buena intención, aunque el resultado no acompañe, lo que cuenta es la intención. 

  110. NIKITO dice:

    Pablo pero que fuerte rollo tiene armado….(8,10) Teologicamente Jesus y Buda nada tiene que ver….Buda no se considera un Dios sino un ser humano especial que da inspiración para sobrevivir….y Jesus no hace falta decirtelo porque perfectamente lo sabes…así que no compares lo incomparable….saludos

  111. NIKITO dice:

    Son compatibles pero no iguales….

  112. NIKITO dice:

    te preciso lo decisivo de Jesus no fue su experiencia humana…..pudo perfectamente haber pasado como un rebino cascarrabias, lo decisivo fue la interpretación de su vida por Pablo….que junto con el Dios Creador de los Judios, El Espiritu Santo y Jesus construyeron un solo Dios (esto lo especifico por lo de los Ortodoxos) y trino.

  113. Alberto GT dice:

    Todos somos elegidos
    Si todos son elegidos, es que nadie es un elegido. Es como lo de todos somos especiales: si todos son especiales nadie lo es. Si Dios es todo lo que existe, nada es Dios. Si todos somos guapos, nadie lo es. Si hay señores, debe haber subordinados.

    Elegido implica discriminación con respecto a los no-elegidos. Jesús es el Predilecto del Padre, por eso es el Cristo. Si todos fueran iguales en los planes de Dios, no tiene sentido hablar de un Cristo ni de que Él es el Hijo del Hombre o el Señor. 

  114. NIKITO dice:

    Pablo (7,56) ¡¡¡puro protestantismo!!!

  115. NIKITO dice:

    por cierto me salió este de Firs date que no se lo que es pero es una muestra de nuestra maravillosa educación….https://www.cadena100.es/television/noticias/first-dates-criticas-programa-carlos-sobera-ante-polemica-respuesta-una-estudiante-magisterio-20201217_1050923

  116. Pablouned dice:

    Son seres iluminados, pero humanos. Los prejuicios cristianos tienden a hacer creer que obras como la de Jesús, ni se han producido antes, ni volverán a producirse después. Pero eso es falso. El contexto quizá sea irrepetible, pero la esencia se mantiene. Y antes de Jesús hubo un Buda, hubo muchos otros profetas, antes incluso de los judíos hubo muchos profetas, sabios y hombres santos, dioses en vida con forma humana. Y después de Jesús hubo muchos otros profetas, y los sigue habiendo. Y los seguirá habiendo.

  117. Pablouned dice:

    Si ser protestante es dar vida a lo que se siente, pues vale. Llámalo X. 

  118. Pablouned dice:

    A ver: que hay un cierto determinismo y una parte de libre albedrío. Hay una parte importante de cosas que vienen trazadas, pero hay otra parte importante de libre albedrío. 

  119. Pablouned dice:

    No hubo un hijo predilecto de Dios, sino uno que, por su estado evolutivo de vidas anteriores, tenía mayores posibilidades de iluminación. 

    Todos somos elegidos, porque todos recibimos señales, pero no todos somos igual de capaces de verlas. Y aun siendo capaces, sobre todo, no las seguimos. 

    Pero la obra de Jesús es válida en tanto que vivencia humana. Si no hubiera sido una vivencia humana, no tendría validez para nosotros. Y si Jesús hizo lo que hizo, lo hizo como humano, lo cual significa que está al alcance de la especie humana. Otra cosa es que él sí siguió las señales de la vida y otros no las siguen. 

  120. Pablouned dice:

    El episodio de los leprosos, por ejemplo: Jesús siguió las señales de la vida: acógeles y dales consuelo. 

    Esa señal estaba a disposición de todos, pero sólo Jesús la siguió. 

    Si otro la hubiera seguido, los evangelios hablarían de ese otro, además de Jesús. Donde Jesús los acogió, otros decían: “que no me salpique.” 

  121. Pablouned dice:

    Parece que los acogió, porque era el hijo de Dios y tal. Los acogió, porque estaba absolutamente convencido de que los iba a curar. (Fe en el sentido de autoconfianza). Sólo él mostraba esa autoconfianza. ¿Era él en concreto el elegido? No. Lo era quien tuviera esa autoconfianza. Sólo él la tuvo, pero al reto de los leprosos estaban todos invitados. 

  122. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  123. jaquejaque dice:

    Nikito Mia. Ya he intentado explicarles la historia de Irlanda yla del IRA y sus precedentes infinidad de veces sin éxito alguno.
    En realidad yo hablaba del aborto legal, tema que me preocupa más que la ETA o el IRA. Pero cómo los mencioné como organizacionez criminales vuelvo sobre el tema. Decir que la historia de Irlanda es diferente a la del pais vasco no pasa de ser una obviedad. La cuestión es si esa diferencia justifica o no la filosofia y las acciones del IRA provisional y otros grupos afines. Ni su filosofia, ni su versión mítica y falsaria de la Historia de Irlanda, ni mucho menos sus acciones violentas y sectarias me parecen aceptables en el caso del IRA, sea cual sea la Historia real irlandesa.
    He vivido lo suficientemente de cerca lo que fue el terrorismo del IRA como para comprender que no hay legitimidad alguna en unos crimenes que violan toda noción de democracia, de derechos humanos, de libertades y de respeto al Otro.
    En Irlanda del Norte hay dos comunidades con identidades antagónicas, o al menos diferentes, nada en esa diferencia, sea cual sea su origen histórico( y desde luego la versión del IRA, la de Moa o la de Nikito, estas ultimas copias desinformadas de la sectaria y falsa versión de la de los terroristas,) justificaria las penas de muerte que el IRA ha dictado sin juicio ni defensa sobre soldados, policias y civiles irlandeses del norte que no comulgaban con su mitologia nacionalista.
    No se de donde saca Moa la acusación de hipocresia, los crimenes del IRA, las bombas indiscriminadas, los tiros en ña rodilla o en la nuca, la intimidación incluso de la población nacionalista, para no hablar de la unionista son moralmente tan o mas repugnantes como los de la E T A.
    Hipocresia es condenar a la ETA y bo hacerlo con sus amigos del IRA poniéndose a hablar de Cromwell o de la Hambruna.