España frente a la invasión / El PP debe hundirse / Los barcos rusos de Fernando VII

Cuando la guerra mundial se acercaba a su fin, las amenazas y peligros de invasión de España  se hacían más y más inminentes y motivaban dentro del propio franquismo intrigas y vacilaciones. Los comunistas decidieron adelantarse con una inteligente  estrategia: tratar de unir a las fuerzas del exilio, incluso a algunos monárquicos, en un órgano político común, y al mismo tiempo crear un ejército guerrillero. De esta manera, a la hora de la caída del franquismo ellos serían la fuerza decisiva, a tener las armas amparadas por una supuesta legalidad interna e internacional   170 – España ante la invasión | ¿Por qué salvó Franco a miles de judíos? – YouTube

************************

Crónica:  El PP debe hundirse

**Si uno repasa objetivamente la política del PP (y de UCD) respecto a los separatismos, constata que siempre los apoyó, los alentó y los financió desde el estado. Siempre. Otorgándoles a menudo más de los que lo que pedían o esperaban. Uno podría sospechar ahí conjuras masónicas, pero no: eran precisamente conjuras democristianas. El PP los apoyó incluso en pleno golpismo, saboteando la intervención por el 155 en Cataluña mientras fingían lo contrario. Ello aparte,  el PP ha seguido asimismo la política del PSOE socavando la Constitución, la democracia y la unidad de España. Siempre, de nuevo. Disimulando con críticas inanes o “pellizcos de monja” ante los ingenuos. No hay la menor exageración en valorar al PP como un auxiliar del PSOE y los separatismos. Su auxilio ha consistido, precisamente, en dejar sin voz  a millones de españoles y traicionar sistemáticamente su voto. Hasta llegar al golpe de estado permanente. Ese partido es la mayor rémora a cualquier intento de rectificar esta larga deriva que lleva al abismo. Es un partido de clásicos señoritos incultos, cutres y mangoneantes. Si le quedara un mínimo de decencia, debería disolverse como la UCD. Pero no: ven en VOX su enemigo principal y tratan de asfixiarlo  por todos los medios –los medios del manejo por la espalda, la insidia y el bulo–. Es natural, VOX está quitando al PP los votos de los que se ha alimentado y a los que ha traicionado tantos años. Hay que estar muy ciego para pensar que VOX y el PP deban ir unidos. Si VOX cayera en esa tentación, se estaría atando al cuello una rueda de molino.  

** En Portugal está surgiendo un partido semejante a VOX, llamado Chega (Basta). Si ustedes ven cómo es presentado en la wikipedia comprobarán hasta qué punto suelen estar viciadas y manipuladas las informaciones políticas en la wiki: partido de “extrema derecha”, etc. Es la misma táctica de los comunistas con su “fascismo”, usada ahora por la gran Triple M, curiosamente  orientada por multimillonarios. 

**El Doctor en fraudes ya está preparando el electoral en Cataluña, por imitación de Biden: pide el voto por correo, que puede volcar el resultado 

*************************

   Los barcos rusos de Fernando VII.

Un caso aparentemente zanjado en la historia es el de los barcos comprados a Rusia durante las guerras de independencia de América para transportar tropas contra los rebeldes, y que supuestamente estarían  inservibles para navegar, acerca de lo cual se ofrecen muchos datos. No obstante cabe sospechar que si llegaron desde el Báltico a Cádiz, alguna capacidad de navegación tendrían. Además incluso barcos seriamente dañados en combate o por tormentas,  solían ser reparados en los astilleros.  Al mismo tiempo que se los suponía incapaces de navegar, se decía que podían ser aptos para mares fríos como el Báltico, pero no para mares cálidos… ¿Se trataba de bulos? A menudo se han inventado en la historia bulos que se han extendido y dado por ciertos, es algo que ocurre constantemente y basta ver la cantidad de libros “documentados” sobre la guerra civil y que no son más que bulos desarrollados hasta el final, partiendo de que el Frente popular representaba la democracia. En todo caso hay motivo para la sospecha.

El hecho es que después de la batalla de Trafalgar, España contaba aún con una poderosa flota de guerra de casi 70 barcos entre navíos, fragatas  y capturados a los franceses. Pero los mismos se dejaron pudrir  en puerto.  Por lo tanto, el envío de tropas a América contra las rebeliones  se convirtió en un serio problema, máxime cuando Londres y París querían impedirlo, y de ahí la compra de los barcos rusos, única potencia dispuesta a suministrarlos, y de manera camuflada, para evitar la oposición inglesa. Debe entenderse que Inglaterra, que  había sido el aliado más indeseable posible contra Napoleón, precisamente se benefició de la ruina de España y la aprovechó para avanzar decisivamente en uno de sus grandes objetivos estratégicos: destruir el Imperio español y hacerlo comercial y financieramente dependiente de Londres. Sus ataques de frente habían sido rechazados en Cartagena de Indias y en el Río de la Plata (adonde se dirigía Wellington antes de venir a España), pero ahora tenía la mejor posibilidad mediante maniobras de otro estilo: apoyar a los rebeldes en América. Estos “libertadores” eran masones, funcionaban con logias más o menos secretas y recibían ayuda inglesa, incluso abiertamente militar. El “Precursor” había sido directamente agente pagado de Londres. 

Si el ataque directo había fracasado, el indirecto por estos medios terminaría triunfando, como es sabido. Una parte de él consistía en dificultar al máximo el traslado de tropas de la península a América, y en ese contexto debe entenderse la cuestión de los barcos rusos, que, de ser tan malos,  no se intentaron reparar a fondo, como tampoco los españoles. Durante décadas, España dejaría de construir buques de guerra. Y en todo caso, la cuestión quedó resuelta por el pronunciamiento de Riego, que ya impidió el embarque, se solidarizó con los rebeldes de América y  dio lugar de paso al caótico “Trienio liberal”. Casualmente, Riego era masón, y uno de los legados de la guerra de independencia por parte inglesa y francesa fue la penetración de la masonería en el ejército español. De las logias –también de Gibraltar– salieron muchos pronunciamientos. Como quiera que sea, tanto de la Guerra de independencia, que dejó a España arruinada, como de la pérdida del imperio americano, la gran beneficiada fue Inglaterra, y la masonería fue un gran (o el gran) instrumento de ello. No se le puede reprochar que atendiera a sus intereses, tan bien servidos por muchos españoles.

De acuerdo con la mayoría de los informes, los barcos rusos, que no eran viejos, eran inútiles y un pésimo negocio, mal orientado por Fernando VII, sin suficiente asesoramiento técnico y con corrupción –algo ya viejo en España–; pero tampoco tenía muchas opciones: podía haber tratado de reparar parte al menos de la flota española abandonada y medio podrida, pero parece que a nadie se le ocurrió, y Rusia era la única posibilidad externa. Sin duda Fernando VII fue un pésimo rey, un socialista avant la lettre, cabría ironizar,   pero sus enemigos no eran mejores.

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

18 Respuestas a España frente a la invasión / El PP debe hundirse / Los barcos rusos de Fernando VII

  1. Lasperio dice:

    Cuanto más grande es el barco, menos probable es que el dueño sea el capitán. 

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya. He leído que Fernando VII dijo por ahí (espero que sea un bulo) “Marina, poca y mal pagada”. 
    Si es cierto, eso explicaría muchas cosa… 

  3. Historiadoradomicilio dice:

     No obstante cabe sospechar que si llegaron desde el Báltico a Cádiz, alguna capacidad de navegación tendrían

    Hombre, es que para cobrar por ellos, los barcos rusos debían ser capaces al menos, digo yo, de llegar a puertos españoles. Vamos, digo yo, una idea que lanzo, así, a lo loco.
    No se me ocurre un negocio donde se cobrara por unos barcos que se hundieran camino del que los compra. Pero con Fernando VII por medio, vaya usted a saber. 

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Decía un profesor mío que cuando menos datos se tiene, mas se hincha la retorica, y aquí se aprecia: no se da un solo dato sobre los famosos barcos rusos, pero se uso a los masones hasta la extenuación.  
    Otra cosa que se olvida comentar en sus análisis , que esa invasiones inglesas en Suramérica viene derivadas de que España declaro la guerra a Gran Bretaña en alianza con Francia, y que fue esta quien abrió las hostilidades arrasando la flota pesquera y comercial inglesa en Terranova, si no he entendido mal, y que luego ambas potencias atacaron Portugal, aliado ingles. Así que es bastante lógico que Wellington invadiera o pretendiera invadir la Suramérica española, más aun si tenemos en cuenta que España trabajo duro para destruir el imperio ingles en Norteamérica, apoyando militarmente a los rebeldes y combatiendo por mar y tierra a Inglaterra. Parece bastante obvio que Inglaterra quería devolver el favor, y además, no olvidemos que ambas potencias estaban en guerra, vuelvo a repetir, por lo que es obvio que uno quiere destruir el imperio o de sus enemigos. 
    En fin, los análisis de Pio según se aleja de su centro de estudio, son cada vez más parciales maniqueos, faltos de datos, y no por casualidad, mas hinchados de retorica y patrioterismo. 

  5. Alvo dice:

    Joder con el abuelete que habla así “ñe ñe ñe ñe” con esa voz en los documentales…. el David Attenborough…. “somos una plaga sobre la Tierra”….

    ¿Y qué se hace con las plagas? 

  6. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que acabo de descubrir que poco antes de la famosa compra de los barcos rusos hubo otra compra, menos conocidos, de barcos franceses. ¿Por qué es menos conocida? Porque fue una operación ejemplar: los barcos fueron seleccionados y examinados por oficiales de la Armada, su precio fue razonable, y tuvieron luego un buen desempeño, y según parece, no hubo la sombra de la corrupción generalizada que afecto la compra de los rusos. 
    ¿Qué como es posible que esta compra saliera bien, con tantos masones de por medio?  Eso se debe que no estamos buscando suficientemente bien: seguro que hay algún masón mas que no hemos descubierto todavía. 

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Y por cierto que entre los que declararon la independencia de Norteamérica, había notables masones, como el propio Wasghinton o Franklin. ¿Qué como eso de que España apoyase a masones frente a los ingleses, o de que los masones trabajasen contra los intereses de Inglaterra? Al igual que en el caso anterior, solo hemos de buscar alguna explicación que contenga una cábala mayor de masones implicados y dobles planes ocultos que en realidad, favorezcan a Inglaterra. 
    Es solo cuestión de buscar. 

  8. Alvo dice:

    Discurso de ayer de Abascal en Barcelona, 

    https://youtu.be/TIRJWdAd1mc

  9. Alvo dice:

    **He recortado el trozo en el que Abascal ataca al PP, ¡por fin!, y subido a internet … para descargar y/o compartir:

    https://drive.google.com/file/d/1vfQElQn4pcOZefOFCeEkYFhyKhMTRYmO/view?usp=sharing

  10. Alvo dice:

    y también en youtube, 

    https://youtu.be/xCD9Gdt3Eb8

  11. Pío Moa dice:

    Por comentarios de algún lector, estoy releyendo las memorias de Julio Caro Baroja y al mismo tiempo las de Vizcaíno Casas, Es difícil imaginar dos personalidades y dos historias más diferentes siendo en gran parte coetáneos y habiendo vivido casi los mismos sucesos históricos, básicamente el franquismo y el posfranquismo, cómo los mismos sucesos pueden vivirse y entenderse de modos tan distintos.
    De los dos se aprende historia, pero también de un modo distinto. He aquí un par de retratos que hace Vizcaíno del Madrid de los primeros 50: “Algún otro problema legal ya le había resuelto a Fernando  Fernán-Gómez, con quien bastantes noches me reunía en el café Gijón, en una tertulia organizada a su alrededor (…) A última hora nos íbamos él y yo de copas, en lo que llamaba, con irónico optimismo, orgías apasionantes.  Consistían en recorrer varias salas de fiestas (o sea, cabarets) en continua charla  –más bien monólogo a su cargo– bebiendo whisky en las barras para terminar casi siempre en unos curiosos establecimientos que funcionaban hasta muy entrada la madrugada en la Dehesa de la Villa, mezcla de merenderos, tablaos y bares de alterne, donde coincidían elegantes damas en traje de noche, piculinas de medio pelo, caballeros de esmoquin, chulos amateurs, bailaoras en paro y hasta algún título. Todos coexistían en paz y  respeto recíproco, se emborrachaban dignamente y también presumían al día siguiente de juerguistas. Fernán Gómez no tenía coche; nunca aprendió a conducir (…) En aquellos tiempos de nuestras honestísimas orgías, alquilaba un taxi a primera hora de la noche y lo tenía esperando… (
       En la pensión, doña Salvadora vivía pendiente de la radio, de Bobby Deglané, pero sobre todo de los tremendos seriales escritos por Guillermo Sautier Casaseca, que tantas lágrimas hacía derramar a sus fieles oyentes: “Un arrabal junto al cielo”, “Lo que nunca muere” (…) Más adelante el género, claro antecedente de los culebrones televisivos, se enriquecería con la llegada del inolvidable Doroteo Martí (…) Su título más celebrado, “Ama Rosa”, abarrotó los teatros de toda España Desde los pueblos se organizaban caravanas de autobuses para asistir a las funciones en las capitales de provincias.. Doroteo siempre tuvo muy claras sus limitaciones como actor y la sensiblería lacrimógena de su repertorio, y por eso fue los bastante sensato para abandonar el teatro en cuanto el público del país apetecía ya otros géneros muy distintos. Se retiró a Benidorm para pasar allí sus últimos años, disfrutando de sus bien ganadas rentas. Había provocado un auténtico fenómeno sociológico; resultaba inconcebible el espectáculo de sus estrenos, con el público sollozando a moco tendido, los pañuelos enjugando lágrimas… No solo conmovía a las clases humildes, también la alta burguesía se emocionaba con sus delirantes melodramas, aunque después pretendiese tomárselos a risa.   
       Llegó a interpretar una versión teatral de la pasión  y muerte de Cristo, que terminaba, naturalmente, con Jesús crucificado. Bajaba el telón, estallaban los aplausos y entonces Doroteo resucitaba unos segundos para anunciar, desde la cruz, levantando la cabeza ensangrentada por la corona de espinas: “Mañana, tres funciones: a las cuatro, a las siete y a las diez de la noche” Y volvía a morirse entre el delirio de los espectadores”.

    Hablando de todo, algunos me han reprochado que en “Sonaron gritos y golpes a la puerta” incluya una misa negra en el Madrid de los 40. Naturalmente, yo no asistí a ninguna, ni entonces ni después, pero lo cuenta Jesús Pardo en “Autorretrato sin retoques”, unas memorias un tanto cínicas.

  12. Alvo dice:

    Eso es lo que tendría que haber hecho hace años….. y en la pasada moción de censura…. contar la verdad sobre el PP… 

  13. Alvo dice:

    ¡y dale!,en el lenguaje de abascal unos = pp… aquellos = c’s…. ya estamos con esa manía… 

  14. Pío Moa dice:

    Nunca es tarde si la dicha llega. 
    Decía Franco: “La masonería inglesa siempre ha promovido los intereses de Inglaterra. La española también”. Verdad evidente.
    Sobre las actividades de la masonería cabe contrastar las memorias de Martínez Barrio con las de Simeón vidarte. Los dos fueron masones importantes, pero en las memorias del discreto Martínez la masonería simplemente no existe. En las de Simeón, en cambio, juega un papel esencial. Es el único masón importante que descubre bastante de las conspiraciones de “los hijos de la viuda” 

  15. Pío Moa dice:

    Suele usarse la palabra “singladura” como viaje en barco. En realidad es un día de navegación. También se dice, en lugar de “hacer agua”, “hacer aguas”, sin especificar si mayores o menores

  16. Pío Moa dice:

    “El desideratum de la demagogia, la parcialidad, la desfachatez y el cinismo de la cultura oficial se alcanzó terminando el año 2000, en ocasión de celebrarse en Guadalajara (México) una Feria del Libro a la que acudió nuestro país  a través del ministerio que dicen de Cultura, el cual editó para tal evento un folleto que pretendidamente recogía la actualidad literaria española.  Los criterios selectivos resultaban tan demenciales que hasta conspicuos escritores de izquierda pusieron el grito en el cielo.  Para comprender la arbitrariedad de los nombres elegidos  (recuerdo, por el ministerio que regenta doña Pilar del Castillo, PP), bastará decir que entre ellos no figuraba Buero Vallejo, que a Cela se le despachaba  con cinco líneas harto despectivas, mientras que la luminaria de las letras hispanas de este siglo, el Cervantesde nuestro tiempo, era el abstruso Juan Benet, que Dios tenga en su gloria”.

    El PP en acción, una vez más.

  17. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo