Acción y filosofía / Bandera islámica y bandas de cacos / (III) Tiempo y materia

  Acción y filosofía

Acabo de leer sus tres novelas, una detrás de otra. De la humorística no diré nada ahora, me interesan más las otras dos. “Gritos y golpes” me resulta una novela de mucha acción y de aventuras, desde luego entretenidísima, también teñida suavemente de filosofía. La de los “perros verdes” la encuentro lo contrario,  una novela filosófica teñida suavemente de acción. A mi entender los personajes principales son Santi, el católico, y el Sol –esto sí  es original–.  La narración empieza y acaba con los dos personajes, Santi y el sol. Santi, aunque se nos dice que es católico, reflexiona como un pagano: el sol nos alumbra y nos permite vivir, sin que nos demos cuenta de ello, sin pensar en él cuando nos entregamos a las faenas diarias: está muy lejos, no podemos resistir si lo miramos de frente, nos deja ciegos, pero ahí está, gobernando nuestras vidas con su evolución diaria por el firmamento. Santi contempla luego  el ocaso y mira las barriadas de la ciudad que se van oscureciendo y en las que se van encendiendo las pobres luces eléctricas, tan insignificantes al lado del sol. Y percibe cómo se afanan millones de personas haciendo mil cosas distintas:  ¿por qué y para qué? Esas masas humanas moviéndose incesantemente. Y al sentirlo,  siente también un malestar inexplicable. Tal como el sol sale cada día, cada uno tiene sus rutinas diarias, y Santi está seguro de que dentro de un rato él y sus tres amigos se reunirán a cenar, como suelen,  y se contarán sus aventuras diurnas, pero dos de los amigos faltarán, uno porque acaso haya muerto y otro herido de un balazo. Las rutinas más establecidas se rompen a veces desastrosamente, y quizá un día no salga el sol. Para los muertos no sale, por descontado.  Quedarán a cenar Santi y Moncho, se extrañarán de la ausencia de los otros dos, quién sabe, eso ya no está en la novela pero queda pendiente. Y volverán a su eterna discusión con la que empezaron de buena mañana al  desayunar en el bar: ¿tiene sentido la vida? Me alegro de que usted no haya caído en la tentación de endilgarnos una tesis facilona, y haya dejado las espadas en alto. Si tengo tiempo ya le comentaré más …Nessuno  

******************************

En la primera mitad de los años 40,  Franco obtuvo una doble victoria no menos transcendental que la de la guerra civil: primero mantuvo a España al margen de la guerra europea, en circunstancias dificilísimas; y luego impidió con su firmeza cualesquiera aventuras y una posible invasión de Aliados vencedores, y derrotó los peores efectos de un aislamiento de intención criminal. En Una hora con la Historia:  174 – La doble victoria de Franco | Violencia feminista – YouTube

**************************

La bandera islámica

Una de las fechorías más repugnantes de la transición fue insultar a los andaluces declarando “padre de la patria andaluza” a un cretino chiflado, Blas Infante.  Desmán completado ensuciando a Andalucía con la bandera islámica diseñada por el orate. En su momento, la bandera fue recibida con una mezcla de rechifla e indignación a las que respondía el citado cretino:  “¡Qué gobierno, qué país!  Llegar a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas,  y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan”. ¡El inocente Blas! Es difícil medir la felonía, no tanto de este como de los infames politicastros que hicieron allí la transición simbolizando a Andalucía con la bandera almohade (gran regalo para Marruecos) y atacando directamente a España y su historia. Salvo cuatro desgraciados, ningún andaluz se sentía andalusí o musulmán ni tenía interés por un sujeto como el tal Blas, fusilado por los nacionales, a quienes no parecía hacer gracia la advertencia del “carmín de nuestros sables”. Pero en 1982 y 83 los “demócratas” se apresuraron a imponer bandera y patriarcado de la patria, como si Andalucía no hubiera existido tras la expulsión de los moros hasta que el orate se dedicó a “pensar”. Así rompían de modo radical con el referéndum de 1976 y con la misma constitución del 78.  Es algo que define perfectamente una calidad moral, intelectual y política, y la define como propia de bandas de cacos: PSOE, UCD, AP (luego PP) y “andalucistas”. Y ahí siguen esos corruptos golfos prometiendo Andalucía al islam y corroyendo la idea de España. 

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

************************ 

Pedrusco racional (III) Tiempo y materia

El espíritu es solo un fantasma del que nos valemos para explicar falsamente lo que todavía no está al alcance de la ciencia.

En otras palabras, el hombre es, en última instancia, un pedrusco que razona sobre el mundo, es decir, sobre los demás pedruscos, y sobre sí mismo. 

Se puede decir así, por supuesto. Es materia consciente. Quítale la materia, los átomos si quieres, y no habrá espíritu ni algo parecido.

Bien, ¿y cómo explicas que un pedrusco pueda llegar a pensar sobre los demás pedruscos y sobre sí mismo?

Bueno, ha habido un proceso evolutivo de miles de millones de años. No ha aparecido de repente.

Es decir, que, como decíamos al principio, la capacidad de pensar y de pensarse está ya en la piedra, vamos, en la sopa de partículas procedentes de la Grex,  solo que tarda muchísimo en hacerse presente, en transformar su potencia en acto. La única cuestión aquí es el tiempo.

Sí, se puede entender así.

Pero el tiempo es algo diferente del pedrusco, ¿no? Diferente de la materia. Si no fuera por el tiempo, el pedrusco permanecería así indefinidamente. Piensa, además, en esto: aunque hayan aparecido pedruscos pensantes, la inmensa mayoría del planeta, no digamos ya del cosmos,  se sigue componiendo de pedruscos que siguen sin tener un solo pensamiento, se resisten a evolucionar. ¿Podrías explicar por qué es así, si el tiempo transcurre igual para todos?

No se me ocurre el porqué. Es una evidencia, y las evidencias no precisan explicación.

La evidencia es que no solo existe materia, sino que, por lo pronto, la materia está sometida a un agente imposible de ver, pesar, medir o cuantificar, que es el tiempo.

Podemos medir el tiempo, aunque, según un personaje de “perros verdes”, sea algo arbitrario,  para nuestro uso particular, pero ajeno al tiempo mismo. Yo no lo creo, el tiempo está implícito en la materia. El tiempo y el espacio se habrían creado con la Grex, según los físicos.

Todo eso está muy bien, pero el tiempo es ajeno a la materia. Sea lo que fuere, no se compone de átomos ni de partículas elementales, al parecer.  Decir que es una “manifestación” de la materia es solo sustituir la ignorancia con una palabra. Tampoco el espacio es lo mismo que la materia: la inmensa mayor parte de él está vacío. Y aunque el pedrusco sea racional en potencia, el hecho es que solo ha llegado a serlo por intervención del tiempo. Y que solo lo ha hecho en una porción mínima, insignificante en el conjunto del cosmos. ¿Por qué la materia tendría necesidad de conocerse a sí misma? ¿En qué consistiría eso? ¿Y por qué solo en una infinitésima porción de sí misma?

Son muchas preguntas juntas: por qué la materia tendría necesidad de conocerse a sí misma… Y por qué solo lo ha hecho en una porción mínima, absolutamente insignificante de sí misma. Y cómo habría llegado a conseguirlo. Dices que la materia exige también espacio, es decir el vacío, lo “no materia” , pero el vacío no existe, está lleno de otra clase de materia, las radiaciones electromagnéticas, la gravedad… Y  si el tiempo es ajeno a la materia… Dilo tú.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

78 Respuestas a Acción y filosofía / Bandera islámica y bandas de cacos / (III) Tiempo y materia

  1. Pío Moa dice:

    La mayoría de nuestros políticos deberían estar en el metro mangando la cartera a los despistados. En cambio están en el poder, mangoneando al país entero.

  2. Manolo dice:

    El reloj más exacto es el reloj parado. Marca exactamente la hora dos veces al día si es de agujas y no distingue AM (antes del meridiano) de PM (pasado mañana). Si los distingue entonces solo marca la hora exacta una vez al día. Si además incluye el número del día entonces solo marca la hora exacta una vez al mes. Por inducción se llega a que cuanta más información tenga un reloj menos exacto es. Por tanto, por pura deducción, un reloj es más exacto cuanto menos información presente. El reloj más exacto concebible es el que no tiene agujas. En este caso no se puede saber si el reloj está parado o no aunque se acepta que está parado por convenio.

  3. Pío Moa dice:

    Los domicilios de los políticos deberían hacerse públicos, a fin de que los okupas se encargaran de ellos, ya que les parece bien (a los políticos)

  4. Pío Moa dice:

    Se atrevería el tal Hasel (hombre libre) a rapear amenazando de muerte a feministas y maricones. Ahí se vería si era tan libre como presume

  5. Pío Moa dice:

    Los dinosaurios empezaron a existir cuando los paleontólogos fueron capaces de analizar sus huesos. Antes no habían existido propiamente. O existían como seres humanos gigantes, como suponía el vulgo (municipal y espeso, que decía  Rubén Darío)

  6. Pío Moa dice:

    Soneto autumnal al Marqués de Bradomín

    Marqués (como el Divino lo eres), te saludo.
    Es el otoño y vengo de un Versalles doliente.
    Había mucho frío y erraba vulgar gente.
    El chorro de agua de Verlaine estaba mudo.

    Me quedé pensativo ante un mármol desnudo,
    cuando vi una paloma que pasó de repente,
    y por caso de cerebración inconsciente
    pensé en ti. Toda exégesis en este caso eludo.

    Versalles otoñal; una paloma; un lindo
    mármol; un vulgo errante, municipal y espeso;
    anteriores lecturas de tus sutiles prosas;

    la reciente impresión de tus triunfos… prescindo
    de más detalles para explicarte por eso
    cómo, autumnal, te envío este ramo de rosas.

  7. Pío Moa dice:

    No cabe duda de que Preston, al contrario de mí, es un gran relaciones públicas, y que la casta política española (o antiespañola) le rinde la mayor pleitesía: Gallery (lse.ac.uk)

  8. Pío Moa dice:

    Villarejo es el hombre que hoy puede rendir el mayor servicio a España, simplemente dejando claro  cómo unas bandas de cacos han regido largamente al país.

  9. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-03-03/el-ultimo-logro-de-casado-tres-dias-de-halagos-mediaticos-y-dos-millones-de-votos-camino-de-vox-6715038/ Hay una cosa extravagante en la política española….La izquierda odia a Aznar porque obviamente lo hizo bien…..y la derecha (espero que parte de ella y no la mas inteligente) porque dice que lo hizo mal….(vendió Iberia y SEAt, trajo seis millones de inmigrantes hispanos….redujo el paro hasta límites no vistos, no entró en la Guerra de Irak (que debió haber entrado) y se limitó a las tareas de conservación de dicho estado….en fin que lo hizo como el mejor presidente que ha tenido la democrqcia del 78…y eso lo dice no solo quien ustedes saben es que lo dice el conservadurismo de chaqueta y pantalon perfilado….

  10. NIKITO dice:

    El tema de los dinosaurios empezó con la Conquista Española de America ..porque en esa época encontraron huesos tan grandes que los atribuyeron a gigantes….que los relacionaron con los habitantes del sur de America….Los Patagónicos….

  11. Manolo dice:

    1- Voy a construir el primer reloj.

    2- Necesito un proceso periódico, que se repita en el tiempo, que me sirva como patrón..

    3- Para estar seguro de que el patrón periódico efectivamente se repite a intervalos de tiempo iguales necesito medirlo con un reloj luego salto a 1-

  12. NIKITO dice:

    Manolo va otra cosa rara…lo de los agujeros negros….los estos dedicados a lo de las estrellas….nos dicen que estos sistemas se dedican a tragar estrellas…que ve van consumiendo…..pero no saben como funcionan…¿no será un agujero negro (que parece que existen y que existen de verdad) un sistema de creación de estrellas….
    Y otra cosa….nuestra realidad parece que no se traslada a los espacios micro atómicos y a los espacios siderales o como se le llame….el problema es que conocemos nuestro mundo….chiquitito y del canada….con unos instrumentos determinados…..y nosotros que somos tan sabios los utilizamos (me refiero a los instrumentos para conocer nuestro mundito) para entender el mundo exterior o como se le llame y al mundo subatómico….y entonces decimos que no funciona como el nuestro….¡¡¡hombre!!! para entender y conocer millones y millones de espacio anterior y las distancias subatómicas….si utilizamos la bicicleta….muy poco podemos conocer….se ve que a los cientificos del más alla hay que sonarles los mocos como lo hace una madre paciente….. 

  13. NIKITO dice:

    Manolo estoy contigo en eso de que cuanto más información más errores…..o lo que es lo mismo en boca cerrada además de no entrar mosca no se equivoca….además y según tu mismo el reloj perfecto es el del Sol…como el que está en la Puerta de Toledo de Madrid…

  14. NIKITO dice:

    Respecto a lo del pedruzco y la materia….lo interesante es que parece que los últimos en llegar hemos sido nosotros…..que en terminos estelares se nos mide en horas…..

  15. Pío Moa dice:

    Casado está empeñado en disputar al Coletas  los favores del Doctor. Trabaja en vano.  No se percata de que el Doctor encuentra mucho más sexy al Coletas.

  16. NIKITO dice:

    Hablando de musulmaes me da la impresión de que si se le quita la violencia acabaran siendo catolicos….si hacen la prueba veran como se encontraran con católicos…..y digo más bastantes ortodoxos….y digo más ortodoxos no referidos a los de Oriente…sino a los de Trento…..y preciso no es que se conviertan es que se quedaran con el catolicismo….

  17. NIKITO dice:

    El problema del PP es que es el único Partido del arco parlamentario que se ha creido La Constitución del 78 tal cual….

  18. NIKITO dice:

    En Youtube he visto ultimamente varias conferencias sobre la fisica cuantica y la espacial…..y estos cientificos muy científicos me recuerdan a Santo Tomas de Aquino y su Suma Teológica….e incluso creo que de ellos el más acertado es precisamente El de Aquino….

  19. Pío Moa dice:

    Pregunta Inda que “a qué espera Sánchez para exigir a iglesias que condene el terrorismo callejero”. Un lince este inda. Cree que el doctor lo h condenado, cuando en realidad ha condenado la democracia.

  20. Pío Moa dice:

    El PP jamás se ha creído la Constitución del 78. La ha pisoteado tanto como los demás.

  21. NIKITO dice:

    Respecto de los musulmanes….ellos creen En Jesus, en la Virgen en Abrahan y Pablo…..es má Mahoma se considerá así mismo como un simple profeta…como un trasmisor de conocimientos …adquiridos….https://www.bbc.com/mundo/noticias-46639329

  22. NIKITO dice:

    dígame dos o uno casos de pisoteo……

  23. NIKITO dice:

    Le pongo un caso: Las Ley de Memoria Histórica…..qué Juez o que Tribunal la ha prohibido?…..que yo sepa ninguno….pues si la Ley esta vigente y ningún juez la ha Abolido….entra tecnicamente en el orden Constitucional….por eso Rajoy no la derogó…..

  24. NIKITO dice:

    El ùnico partido que ha dicho que debe revisarse la Constitución Es Vox….luego Vox no es hijo de la Constutición del 78….pero el PP si….

  25. NIKITO dice:

    Todo lo que hoy está vigente en España y hasta que Un Juez o Tribunal diga lo contrario es Constitucional…y el PP se lo ha creído…..

  26. Manolo dice:

    La capacidad experimental tiene sus límites difíciles de ampliar comparado con las elucubraciones teóricas. Supone mucho esfuerzo poner un telescopio en órbita o construir un acelerador de partículas (tampoco parece viable construir aceleradores de 2000 km de diámetro). En cambio gente elocubrando la hay a montones. De hecho ya se empieza a oír a físicos teóricos que mantienen que los experimentos son en realidad una remora para lo que les interesa a ellos. Vamos que no se quieren esperar a confirmaciones experimentales porque eso va muy lento.

  27. NIKITO dice:

    Y esa lealtad es la que ha destrozado al PP…….por eso hemos entrado ya en periodo constituyente….y creo que no será (a pesar de las apariencias) como los otros dos que acabaron en República….entre otras cosas porque Cataluña está siendo un ejemplo perfecto….de lo que no debe hacerse….y además la presencia de Iglesias en el Gobierno es un acicate perfecto para no votarle…..como así parece que sucede…..

  28. NIKITO dice:

    Lo lógico Manolo  es que la materia en espacios tan pequeños y tan grandes se comporte de forma diferente a como nosotros vemos el día día…..por cierto una de las cosas interesantes de Marte…que està, me parece a millones y millones de kilometros es que nuestros sistemas de visión del espacio se pueden trasladar alli…y controlarlos desde aquí…..

  29. NIKITO dice:

    Lo más interesante de este periodo Constituyente es que esta repitiendo caso por caso el del 31-36 pero con la ventaja de la Tv y lo de los ordenadores….es más de los 500 mil parados hemos pasado cuatro millones….eso también sera importante….

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Si los dinosaurios no existían hasta que los descubrimos… ¿Significa eso que de no haberlo descubierto nunca no hubieran existido jamás?
    Hace poco se descubrió un planeta en el limite exacto para las pasibilidades técnicas… ¿Ha comenzado a existir de golpe ese planeta, solo porque nosotros halamos mejorado una lente? 
    Si mi abuelo muere, pongamos de una manera dramática, junto con todos los seres que le conocían (supongamos que mi padre estaba recién nacido muy lejos de la aldea de mi abuelo) significa eso que mi abuelo nunca ha existido?  
    A alguna gente le sorprende el hecho, de que si llegase el Apocalipsis, todo el cielo, con todas esas galaxias y estrellas, se enrolle como un pergamino o se suba como un telón y deje de existir… Eso no preocupa a los judíos ortodoxos qque saben de sobra  que todas esas galaxias y todas esas estrellas están puesta ahí únicamente para sirvan de decorado mientras ellos estudien la Torah… luego, cuando vuelva el mesías, Yahve se llevara el decorado y punto y se acabo.
    Si se piensa bien, es todo muy sencillo.     

  31. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Oiga, no fue mi amigo ansar el que paso las competencias en educación a los separatistas vascos y catalanes? ¿No fue el que descabezo a Vdal Cuadras? ¿No fue el que hablaba Catalán en la intimidad? ¿No fue del que dijo Arzallus aquello de “hemos conseguido mas en quince días con anzar que en quince con Gonzalez? Porque yo andaba confundido y pensaba que si. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    que yo sepa ninguno….pues si la Ley esta vigente y ningún juez la ha Abolido….entra tecnicamente en el orden Constitucional….por eso Rajoy no la derogó…..

    Este esta a punto de recibir el nobel… precisamente, como ningún juez la ha abolido, había que derogarla (si se queria, claro) … si un juez la hubiese abolido, entonces, no hacia falta derogarla… le pongo un ejemplo… la ley Wert de Educación. Llegó el PSOE al poder !Y al derogó sin que ningún juez mediara en el asunto! ¿Asombroso, verdad?

  33. NIKITO dice:

    Historias no te enrolles Charles Boyer, si una Ley esta vigente….es porque por principio jurídico es constitucional  y solo un Juez o tribunal puede derogarla…..punto…lo demás es lo de menos….

  34. NIKITO dice:

    Enrollado que eres un enrollado Rajoy pudo derogarla…pero no le dio la gana…es su problema…pero la Ley siguió vigente y hoy está vigente…punto pelota…todo lo demás es lo de menos….

  35. NIKITO dice:

    y no olvides que eres un olvidadizo cuando te da la gana….toda ley vigente por principio juridico es constitucional….punto pelota….

  36. NIKITO dice:

    Si tu amigo Aznar le dió competencias (Que por cierto ya antes ya había cedido don FG)  de educación a Cataluña…..y todavía las tiene es que esa cesión es constitucional…punto pelota….

  37. Lasperio dice:

    Forzando las cosas, alguno diría que el hecho de que haya gente que sigue sintiendo la mano amputada, aunque sea para sentir dolores (puta vida), es prueba suficiente de que existe el alma. Digo, uno puede percibirse como completo a pesar de faltarle unas cuantas piezas.

  38. Lasperio dice:

    También hay gente que oye voces. Normalmente otras gentes, que son mayoría, insisten en que tales voces no existen. Prueban su punto a golpes. 

  39. Manolo dice:

    Lo que decimos del pasado es desde el presente y el conocimiento que se tenga en cada momento. Los restos fósiles se interpretan ahora como dinosaurios que tuvieron que existir para que existieran esos fósiles pero antes se interpretaban esos mismos fósiles como restos de gigantes o como caprichos en la formación de rocas. Hay quien mantenía incluso que los fósiles los puso Dios ahí en la creación y ya está, que los fósiles no son restos petrificados de ningún animal que estuvo vivo. Lo que es problemático es decir algo acerca de la existencia de especies que no hayan dejado huellas fósiles o huellas rastreables de alguna manera. Por eso nunca sabremos todo sobre el pasado porque sencillamente no estábamos allí  salvo que vayamos al sitio ese que obsesiona a D.Pio donde van todas las cosas que han pasado y ya no existen.

  40. Lasperio dice:

    Cuando uno se mete hongos empieza a percibir el mundo de manera distinta. ¿En qué sentido esa percepción es menos válida que la que tenemos en condiciones normales?

    Nuestra percepción, en condiciones normales, las de un día aburrido de ir al trabajo, obedece a lo biológico, a las necesidades de la supervivencia y tal, pero que la percepción obedezca a las necesidades biológicas no es garantía de que percibamos el mundo tal como es. Ya ven que hay animales que tranquilamente ven longitudes de onda que nosotros no podemos apreciar, o bien, ya ven que hay animales que tienen una vista muy mediocre a comparación de la nuestra.

    Lo que percibimos puestos hasta el culo de hongos bien puede ser una mejor aproximación sobre cómo es el mundo fuera de nosotros. Sin embargo, a pesar del discurso de los apologistas de esta clase de movidas sobre lo bueno que es drogarse, normalmente okupas y demás fauna, incluso ese tipo de percepciones son muy incompletas y de poco valor, pues por más puestos que estemos, difícilmente captaremos, por ejemplo, los ultravioletas.

  41. NIKITO dice:

    El único que he visto defender la sentencia de Gurtel con eficacia es precisamente Aznar que lo dijo y lo reiteró cuando lo llamaron al parlamento para que declarara …. esa Sentencia nunca pudo ir contra el PP Nacional porque  la investigación que se hizo fue de dos pueblos de Madrid (me suenan Parla y Fuenlabrada) y por lo tanto al funcionamiento del PP en esos dos pueblos tenía que referirse la Sentencia….sin embargo el Juez Prada  hizo una redacción en la que hablaba sin más del PP…..pero el PP no supo defenderse….y por eso ahora está arrodillado….   

  42. Alvo dice:

    ¿Por qué la materia tendría necesidad de conocerse a sí misma? ¿En qué consistiría eso? ¿Y por qué solo en una infinitésima porción de sí misma?

    Además también deben explicar cómo a partir de sucesos irracionales surgen procesos racionales…. 

  43. NIKITO dice:

    Por eso el art. habla de curiosidades….Alvo, como curioso es que tambien Oviedo fuera capital de España y Toledo…y Medina del Campo y Madrigal…y Leon….y así veinte o treinta más…..

  44. Lasperio dice:

    -Llevo años follando con el Tony. La sociedad puede considerar que esto es una cruel infidelidad, pues Caspar es honrado, al menos en eso. Pero sucede que la sociedad, hasta donde sé, no sabe de esto, y como aquello que permanece oculto es tanto como si no existiera… En fin. Lo único que importa es lo que piensen los involucrados. Como Caspar no sabe que le soy infiel, no hay infidelidad. Como, por mi parte, puedo exponer que Caspar hace años que no me toca, y que algo debía hacer al respecto, bien puede decirse que sólo estoy desesperada y que no hay infidelidad. Y la verdad es que no me parece que sea infiel. El Tony, por su parte, sólo vive para sus músculos y sin duda no se pone a problematizar las chupadas que recibe, de modo que tampoco percibe que exista algo que, a priori, se la suda. No hay, pues, infidelidad. La infidelidad sólo está en la mente. ¿En qué sentido una gallina puede ser infiel? Claro, a los animales no los joden con movidas morales y ya con eso cargan más libertad que nosotros, que nosotras.

  45. Lasperio dice:

    En una realidad alternativa los científicos niegan que los fósiles tengan origen biológico. Que no, que son formaciones naturales, y que si uno quiere ver que por aquí o por allá están las huellas de un animal enorme y antiquísimo es tanto como si quisiera ver a la virgen en una mancha en la pared.

  46. NIKITO dice:

    Por principio Alvo no existen los “procesos irracionales” salvo los de los locos y con certificado médico….por ejemplo y lo ha dicho Don Pio….Hitlers actuó muy racionalmente….por eso suelo decir que la Ilustración no definió la razón como proceso deductivo….sino como el resultado del mismo…porque es razonable….por eso excluye la Religión que siendo un proceso deductivo Santo Tomas…su resultado no es válido porque no es razonable….según los ilustres….por eso es interesante la Escuela de Oviedo….que coge el rábano por su cabeeza….llamandose “Materialismo filosófico”….y que dentro de unas coordenadas propuestas densamente por Don Gustavo Bueno todo lo pensable y sistematizable es materia…. 

  47. NIKITO dice:

    Lasperio esa es una forma de ver la vida que se llama relativismo…las cosas son buenas o malas según se aprecien….pero tus padres y los mios nos enseñaron lo que era bueno y lo que era malo….y fijate en una cosa interesante…los que aman a la humanidad, y se preocupande las mujeres….les importa un bledo lo que piensen cada uno de ellos…pero si tu Lasperio engañas a quien quieres…con él esta cometiendo infedilidad…y eso es muy feo…..

  48. Lasperio dice:

    Si yo quiero creer que cualquier cosa es un reloj que marca las 22:53:12, entonces cualquier cosa marca bien la hora al menos una vez al día. Tenemos, entonces, que este ladrillo puede ser más exacto que los relojes atómicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (USA).

    Ahora, veamos que el tal reloj, este hermoso ladrillo, marca bien la hora una vez al día si uso el formato de 24 horas, pero si uso el formato de am/pm, entonces el reloj atina dos veces. En tal caso, si pensamos en una sistema que divida el día en ochenta partes, un punto que elijamos dentro de la nueva unidad de referencia, nuestro torcidísimo am/pm multiplicado, cumplirá la condición de atinar con las horas, ochenta veces. Es decir, este ladrillo puede atinar 80 veces al día. Si hago lo mismo, pero pensando en diez mil millones de partes, la hora 2:22 en el nuevo sistema atinará la hora en diez mil millones de ocasiones al día. Ni la NASA (creo). Y sólo tengo un ladrillo.

  49. NIKITO dice:

    este tambien es muy bueno https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20210303/juan-carlos-rey-muerte/563073694_13.html pero me parece que hay que ir Al Español.com pero vale la pena….

  50. Lasperio dice:

    Creo que puede decirse que mi reloj, mi ladrillo, de diez millones de aciertos, implica mayor información que un Casio con formato de am/pm.

    Esto, siguiendo el curioso pensamiento expuesto, podría llevarnos a pensar que es posible pensar en una lata de sardinas que marque las 34:987, pero que esa hora señala todo instante, de modo que siempre atina y es perfecto. Ni la NASA. El reloj de Dios.

  51. Lasperio dice:

    Lo de 21:25 lo fui armando al paso. Creo que se entiende de todos modos. Y sólo es una curiosidad, por cierto.

  52. Lasperio dice:

    La lata de sardinas no será efectiva para desarrollar ciencia, pero si que desprende mucha metafísica.

  53. NIKITO dice:

    Lasperio….todo eso es perfecto…..pero…son tonterias…..

  54. Lasperio dice:

    Sólo estoy jugando, Nikito. Digo, si usamos un formato de horas muy amplio, y si acomodamos el pensamiento de cierto modo, hasta una lata de sardinas siempre atina la hora, sin excepción. Sólo es cosa de escribir sobre la lata “2″ y siempre tendremos la hora exacta.

    Sólo hay que forzar eso de que hasta el reloj más mierdoso atina la hora.

    Sobre la infidelidad, bueno, dudo que alguien piense así. Pero a saber. Conozco a un tipo que padece de eso y se aferra a su matrimonio tanto como puede. La verdad no sé cómo ha llegado a negociar con su mujer, pues viven juntos pero ella visita al otro señor descaradamente y hasta lleva a los hijos. No es de extrañar que la víctima esté al borde de la cirrosis, asuntillo que oculta muy bien.

    Creo que es peor el caso de otro. Ha fracasado de tal manera que le pidió ayuda a la mujer que le dejó y vive en casa de la nueva pareja, que era la casa que él había pagado.

    Y otros casos de lo más humillante.

    Creo que es preferible salvar la honra y acudir al suicidio, pero una cosa es establecer esta pauta, en tu mente, y otra cosa es ser consecuente. Estas gentes, cuya vida se ha ido al basurero, antes prefieren mantener el pellejo que darse fin. Posiblemente, justo en la crisis, pensaban que era mejor el suicidio, pero no hubo güevos, o bien, quizás faltó cobardía.

  55. Lasperio dice:

    Pero bueno, qué hacer. 

    Imagino que muchos de esos problemas empiezan porque el señor empieza a ver vieja y gorda a la señora. La señora también tiene sus necesidades y nunca faltara un Tony que quiera mojar.

    Al señor se le junta que tiene mucho trabajo y ya quisiera salir al paso de las auditorías. El estrés le mata las erecciones y así. Y además no quiere a una gorda. 

    Llega la señora, se pone ropa sexy, y aquello, en la mente del señor, ha llegado a lo obsceno. Mejor nada que algo.

  56. Manolo dice:

    Cuando percibimos la misma nota tocada por un oboe y un clarinete percibimos los sonidos como distintos. Esto es debido a la diferente intensidad relativa de los armónicos en el sonido de cada instrumento. En cambio no oímos esos armónicos solo oimos la frecuencia fundamental.

  57. Lasperio dice:

    Críticas a la monarquía por infantas vacunadas en Emiratos Árabes

  58. Vicen dice:

    “No cabe duda de que Preston, al contrario de mí, es un gran relaciones públicas, y que la casta política española (o antiespañola) le rinde la mayor pleitesía: Gallery (lse.ac.uk)

    Por el aspecto físico de uno y de otro se deduce quien recibe más invitaciones a comilonas. Si es que al final…., la mentira hace engordar y enfermar.

  59. Manolo dice:

    Entonces Pitágoras ¿oía o no oía la música de las esferas?

  60. Lasperio dice:

    Todos los cultos son machistas

    El culto

  61. Manolo dice:

    Lescarbault, astrónomo aficionado, midió los parámetros del tránsito de Vulcano, un planeta inexistente. Le condecoraron con la Legión de Honor por el descubrimiento. Varios astrónomos tanto aficionados como profesionales, algunos con varios asteroides y cometas descubiertos a sus espaldas también vieron el planeta. Incluso se describieron su color (rojizo) y su fase.

    En el 2011 el Nobel de Física se concedió a tres astrofísicos por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo, debida a la energía oscura (a partir del estudio de supernovas ). Recientemente ha aparecido un trabajo que reinterpreta las mismas medidas como un efecto del movimiento local de nuestra galaxia y un sesgo estadístico de las direcciones de las supernovas observadas.

    https://youtu.be/oqgKXQM8FpU

    https://physicsworld.com/a/dark-energy-debate-reignited-by-controversial-analysis-of-supernovae-data/

  62. Manolo dice:

    Pues eso, que lo que existe puede tardar unas pocas decenas de años en estabilizar su existencia.

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Si me pongo hasta arriba de hongos y veo que Lasperio tiebe cabeza de jaguar ¿Como puedo estar seguro de que Lasperio, en realidad, no tiebe cabeza de jaguar? Quizás en realidad, Lasperio si que tenga cabeza de jaguar, y no la cabeza aparentemente humana que ahora tiene? Quizás mi percepción de que Lasperio tenga cabeza de jaguar es más certera que la pobre realidad ofrecida por los sentidos ordinarios.
    Si puesto hasta arriba de lsd miro mis manos y descubro que tenga siete dedos en cada una, de cinco metros de largo ¿como se que mis manos, en realidad, no son así? Quizás sean así. Quizás la opinión de que sean es así es tan válida como la contraria.
    Y si sueño con qué vuelo por el espacio ¿He volado?
    De todas formas, todo esto son idioteces. Acérquese usted a un filósofo de estos escepticos, y en medio de su cháchara arrea le usted el mayor bofetón que imaginarse pueda. Si no se enfada, repita. Si se enfada, explique le usted que sus sentidos son muy inexactos y que es muy probable que lo haya inahmginado todo y que no ha habido bofetón alguno
    Ya verá enseguida como sus sentidos se transforman entonces en prueba irrefutable de algo… 

  64. Historiadoradomicilio dice:

    Que si Nikito que Aznar regalo la educación a los separatistas e hizo muy bien, porque era constitucional. Y como las maniobras de Sánchez sean constitucionales, habrá hecho muy bien también. 
    Y las leyes no se derogan, para que, si eso es muy cansado. Lo mejor, lo más útil con las leyes que no te gustan y que has prometido derogar a tus electores, es no hacer nada e irse a tomar un daikiri a Torremolinos. 

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Otro punto que la gente suele no darse cuenta, porque generalmente en vez de debatir desde el siglo XIX, en vez de hacerlo de acuerdo con los conocimientos del año actual, es el hecho de que los sentidos, no se reducen a los cinco clásicos si que no el ser humano tiene muchos más, y otros serios vivos tienen otros distintos (el murciélago y su radar, por ejemplo).
    Claro que como los utilizamos inconsciente no los vemos, como el pez no ve el agua. Uno de los más importantes es la propiocepcion, esto es la autoconciencia de el propio cuerpo y de si posición en el espacio. Si yo camino por un pasillo, puedo hacelo sin tener que calcular cada paso que doy, y si yo me siento en una silla, no te go que estar preocupado por no caerme, mi cuerpo hace por mí “los cálculos” necesarios. Aunque todo el mundo da por supuesto esto, hay personas que sufren de pérdida de este sentido debido a un accidente o enfermedad. Los pobres son prácticamente muertos en vida. He leído el caso de una mujer, que sin ayuda tarda más de media hora en levantarse de la cama, o es incapaz de caminar oir un pasillo sin apoyarse en pasamanos y sin tardar muchos minutos.
    Si la propiocepcion no fuese fiable, entonces sería literalmente imposible para nadie vivir con algo parecido a la normalidad, y ningun deporte físico sería posible. 
    Pero como damos por supuesta a la propiocepcion en realidad, no la introducimos en el análisis sobre la eficacia de nuestros sentidos. No nos vaya a estropear nuestros magníficos sofismas. 

  66. Historiadoradomicilio dice:

    Tampoco parece que todos los argumentos del mundo y toda la buena voluntad lleve a que un ciego pueda distinguir los colores. Puede ser que si argumentan muy bien, lo logren en un futuro, no hay duda. 

  67. Lasperio dice:

    Algunos gobernadores republicanos decidieron levantar lo del uso del cubrebocas. Biden califica estas decisiones como “pensamiento neandertal”. Y ya. No pasa nada. 

    Si Trump hubiera usado esa expresión ya hasta hubieran salido científicos a decir que en realidad los señores aquellos eran muy inteligentes,  tal vez más que el humano actual y el propio Trump. O que (casi) todos tenemos algo de neandertal, así que Trump nos insulta y que ojalá no le pase nada. 

  68. Lasperio dice:

    Nada malo

  69. Lasperio dice:

    Hay gente que se hace mierda el tímpano. Por ejemplo, algunos se pican mal por andar sacándose la cerilla obsesivamente, cosa que puede pasar entre gente nerviosa. 

    Entonces pierden la noción de equilibrio y empiezan a vivir en un vértigo perpetuo. Hay algunos medicamentos al respecto, pero el único del que he oído, que es muy barato, y que tal vez sea ilegal en la UE, resulta que es neurotóxico. Así que no puede usarse como si fuera insulina, es decir, diario. 

    Siempre que hago un análisis en temas de epistemología tomo en cuenta esto. 

  70. Lasperio dice:

    Propiocepción,  sociología, gordofobia. Ya nadie se preocupa por armar neologismos decentes. 

    Alguno he visto que dice fatfobia.

    Usos tontos de las palabras que salen de la pereza y la ignorancia.

    Ahora, con lo del terremoto en Grecia, he visto a uno que dice que aquello sucedió en la región de Thessalia. Vamos. 

  71. Lasperio dice:

    Que escribe

  72. Lasperio dice:

    Podría usarse la palabra esa si Tesalia nos fuera algo muy muy lejano y exótico, algo muy raro de ser nombrado en esta lengua, pero bueno. 

  73. Manolo dice:

    Compositores famosos con sinestesia fueron Rimsky Korsakov y Scriabin. Podían ver colores cuando escuchaban sonidos. De hecho los dos se conocieron e intercambiaron sus experiencias con estas asociaciones sensoriales.

    https://tono-menor.blogspot.com/2012/01/sinestesia-el-poder-de-ver-la-musica.html

  74. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo